martes, 29 de agosto de 2006

La Policia con el Pp, retrocede al Franquismo

Hemos visto estos días, como eran detenidos en Torrevieja por la Guardia Civil, una serie de Policias Locales acusados de torturas; al ir profundizando la investigación, se ha podido saber que esta gente habían montado un tinglado mafioso para servir a los intereses partidistas del Pp, (entre los implicados se encuentran dos concejales del Pp.)

Esta red contaba con un médico forense el cual falsificaba informes médicos, para evitar denuncias por parte de los numerosos agredidos.
Los Cuerpos de Seguridad del Estado, son los primeros que deben dar ejemplo a los ciudadanos, el Pp no se puede saltar esto, ellos no están por encima de las leyes.

Caciquismo puro y duro.
Mientras miles de jóvenes en toda España se hartan de estudiar las duras oposiciones a Policía, en esta localidad Alicantina (y probablemente en toda la Valencia Popular), eligen a sus policías a dedo, sin respetar las leyes, el jefe de la Policía Local de Torrevieja, el Sr. Morer está imputado por ello.
Parece que los alcaldes populares quieren hacer como hizboláh en el Líbano, crear un Estado dentro del Estado, con sus propias leyes y reglas, al estilo Franquista.

El diario La Verdad de Alicante informa que desde que se destapó el caso que implica a la Policía Local, el cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja no ha dejado de recibir llamadas anónimas, insultantes e intimidatorias. La juez ha ordenado que se rastreen las comunicaciones para dar con los responsables de esas llamadas.


En este video podemos ver como un policia facha golpea brutalmente hace unos años (gobernaba Aznar) a una joven del 'NO A LA GUERRA':


"Como odiaba el Pp a los del 'NO A LA GUERRA'"



"Mira quienes son..."

9 Comments:

At 29 ago 2006, 14:38:00, Anonymous Anónimo said...

Es curioso en la época del GIL en la localidad de Marbella y La línea de la concepción, tambien se produjeron numerosas quejas sobre abusos o palizas policiales, cabe recordar que GIL tenía un busto de Franco en su despacho, es curiosa la transformación que sufre la policia local cuando personajes o partidos fachas asaltan el poder.

 
At 29 ago 2006, 16:13:00, Blogger Hispanicus said...

Te recuerdo que la policia y el ejercito son del PSOE, desde hace dos años, los socialistas son los responsables de lo que pasa en España, incluidas tambien las provincias donde gobierna el PP.

¿No te acuerdas del GAL, creado por los socialistas? Claro que no, de eso no te conviene acordarte

 
At 29 ago 2006, 16:14:00, Blogger Hispanicus said...

Te recuerdo que la policia y el ejercito son del PSOE, desde hace dos años, los socialistas son los responsables de lo que pasa en España, incluidas tambien las provincias donde gobierna el PP.

¿No te acuerdas del GAL (grupo terrorista socialista), creado por los socialistas? Claro que no, de eso no te conviene acordarte.

 
At 29 ago 2006, 19:26:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Como leo en el blog...

"La juez ha ordenado que se rastreen las comunicaciones para dar con los responsables de esas llamadas"

Vaya, vaya. Parece que es más importante rastrear quién insulta (indignación comprensible) que seguir investigando para comprobar si queda más trama por descubrir. Menuda justicia...

 
At 29 ago 2006, 20:21:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No, pero las amenazas eran hacia los guardias civiles que habían detenido a estos policias locales corruptos, que es lo más grave, y pone de manifiesto la importancia y poder de este grupo mafioso.

También hay un video de Alicante, donde vemos los brutales métodos usados por la policía pepera, no lo iban a dejar escapar claro, pero le podían haber dejado poca gasolina en el tanque o haberle echado gasolina con más aceite lo cual habría impedido a la moto circular normalmente, ellos decidieron hacerlo a lo facha:

http://www.youtube.com/watch?v=PIDoqDEyrxg

 
At 29 ago 2006, 21:44:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby:

Lo de este último vídeo,pues sí es duro, sí. El tío era peligorso, ten en cuenta que llebvaba una pistola y una granada, y podría haber muerto gente inocente...

No obstante, no entiendo por qué hablas de la "policía pepera", si la policía nacional (que es la del vídeo) está a las órdenes del gobierno de España, no del ayuntamiento de Alicante, ni siquiera de la Generalidad Valenciana.

Dices que el PP nombra agentes a dedo y sin titulación. Bien, o no has leído bien la información, o quiz´estés mal informada. Estoy leyendo en "El País" que el jefe de policía no tiene titulación universitaria, y le hace falta (una superior, no valen diplomaturas ni FP superiores) para un municipio de más de 100000 habitantes y con más de 170 policías locales. Ese es un problema que estoy seguro que se arreglará pronto. El otro problema es que al parecer este jefe de policía coloca a sus hermanos en el cuerpo. Eso debe demostrarse, pues puede que aprobaran las oposiciones.

Sobre la brutalidad policial, se suele dar bastante (y más en los "guripas", te lo digo yo), pero eso se soluciona aplicando la ley, no se puede prevenir. Es como el caso de los guardias civiles que mataron a uno al partirle el esternón. No creo que debamos meter en un saco a todo el cuerpo. A esa gente se la echa y se la mete en la cárcel.
Sobre los concejales implicados, hombre, a uno se le culpa por encubrimiento (cosa grave de por sí, pero tampoco incitaba a las torturas...), y a otro por amañar partes médicos. No creo que los haya amañado el forense, pero no sé. Simplemente esas personas deben pagar por lo que han hecho.

Los policías se han pasado de la raya y punto. Es lamenteble, pero no te creas que sólo ocurre en pueblos del PP.

PD: por cierto, no puedo evitarlo; leyendo en terra sobre el tema me encuentro la siguiente "perla":

"donde los golpes recibidos le habrían provocado la fractura de tres costillas y rotura de bazo, órgano que le tuvo que ser extirpado quirúrgicamente"

Menudos periodistas hay por ahí...

 
At 30 ago 2006, 3:46:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Como bien nos contó PEPERUFO (¿te suena lo del mundo Polaris Varcárcel?), en Valencia se están montando una auténtica mafia a nivel regional. Entre unos cuantos constructores y los políticos electos del PP Valencià están montando una red de clientelismo comparable a la que hubo en tiempos de Cánovas y Sagasta. Y entre tanto, los poderes públicos reciben la orden de vigilar el cotarro para que no haya ni una sola filtración... Y ¡Ay del que ose desertar de la doctrina impuesta!

Y cuando haya problemas... ¡Agua para todos! (todos los dueños de campos de golf y urbanizaciones aledañas) y ¡La culpa es de Zapatero!


Salud

 
At 31 ago 2006, 9:38:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby:

Me parece poco elegante hablar de "policía pepera", pues parece que estuvieras hablando de un banda de pistoleros al servicio de oscuros intereses. Mientras no se demuestre lo contrario, el PP carece de un cuerpo de policía propio.

Respecto al caso de Torrevieja, quisiera aclarar unos puntos. En primer lugar, se trata de la policía municipal, controlada desde el consistorio (no de la nacional, ni la guardia civil, ni el ejército). En segundo lugar, el asunto de cómo se accede al cuerpo no se reduce al incumplimiento de los requisitos legales de acceso por parte de su jefe.

Es un hecho, y así lo llevan recogiendo los medios de comunicación desde hace más de diez años (véase diario "Información" de Alicante) que las oposiciones a policía municipal en Torrevieja y otros municipios de la costa se ven falseadas sistemáticamente.

Se han denunciado, entre otras cosas, que los agentes carecen de la preparación adecuada, que se favorece a los candidatos afines al consistorio llegándoles a facilitar el examen de la oposición previamente a la celebración de ésta y que, una vez en el cuerpo, los destinos, las pagas y los ascensos van en proporción directa con la adhesión al régimen.

Esta situación, escandalosa en democracia, es muy propia de un régimen caciquil en el que una sola persona trata de concentrar todo el poder y ha de dotarse de una "guardia pretoriana" que le garantice el control del municipio. Recuerdo a los presentes que varios comerciantes de Torrevieja han denunciado casos de extorsión por parte de la policía municipal.

El problema añadido a esta situación de corrupción generalizada es la nula preparación de los agentes, a todos los efectos. El señor alcalde no se ha procurado un cuerpo eficaz precisamente, sino que ha facilitado un uniforme y un arma reglamentaria a una buena cantidad de niñatos recién salidos de un sistema educativo más que deficitario y con el "gatillo fácil" propio de aquellos cuya máxima referencia son Starsky y Hutch.

A este respecto me permito recordar que Torrevieja es una de las diez ciudades de España cuya población más ha crecido, debido a su particular desarrollo urbanístico (que casualmente también está en los tribunales). Este crecimiento ha incidido directamente en la población escolar de modo que, unido a la poca preocupación del municipio por sus infantes, ha llevado a más del 50% de los estudiantes de primaria y secundaria a barracones prefabricados y una calidad de la enseñanza impropia de un país europeo.

Sirva este dato, junto a aquel que señala que la criminalidad en Torrevieja supera a la de grandes ciudades como Madrid o Barcelona (a pesar de la gran diferencia de población, hablo en términos absolutos), para disparar la voz de alarma en los ciudadanos y llevar a las autoridades municipales a exigir a sus agentes lo que no pueden dar.

Por último, me referiré a una anécdota reciente: hace unos meses dos policías municipales que patrullaban juntos a pesar de encontrarse ambos en prácticas (nueva violación de la normativa) se precipitaron por un desnivel mientras "iban en persecución de un sospechoso" (sic). Uno de ellos pereció en acto de servicio. El otro sufrió graves heridas. Afortunadamente ningún civil se vio involucrado en el accidente.

Recapitulando, situaciones como la de Torrevieja van mucho más allá de una simple violación de la legislación autonómica (caso del jefe de los municipales) y se aproximan más bien a la generalización de la corrrucpión y el nepotismo, situación que se da con demasiada frecuencia en las ciudades costeras cuyo veloz desarrollo se ha ligado al urbanismo desaforado e insostenible (para ponerse en antecedentes, recomiendo la lectura de "Sol y playa", artículo de Manuel Menéndez).

Temo que la solución a este lamentable panorama no pasa ni por culpabilizar al partido gobernante, PP en este caso, ni por minimizar los hechos. El control de los mecanismos legales municipales y la auditoría de sus cuentas por parte de los gobiernos central y autonómico a su debido tiempo nos habrían evitado males mayores (especialmente si fueran unidos a las destituciones procedentes, en su caso).

¿El problema? Muy sencillo: ¿quién va a tirar la primera piedra?

Saludos,
Blay

 
At 7 sept 2006, 0:50:00, Anonymous Anónimo said...

HAHAHA, POR PUTA!!! Y GORDA!!

 

Publicar un comentario

<< Home