viernes, 12 de enero de 2007

Por la paz y contra el terrorismo

Bajo este lema tan claro, los sindicatos y multitud de organizaciones de inmigrantes y muchas otras, se han unido para convocar una manifestación por la paz y contra el terrorismo; el Pp no acudirá a esta gran manifestación, argumentando que no se incluye la palabra libertad.

No debemos hacerles caso, pues si al final se incluyera esta palabra se inventarían otra excusa para no ir.
De todos modos, el concepto que tienen en el Pp sobre la libertad es diferente al que tenemos la mayoría de Españoles:
Para el Pp libertad (duradera) es decenas de miles de muertos y una guerra civil en Irak.
Para el Pp libertad es no condenar dictaduras como la de Franco o la de Pinochet por ejemplo.
Que le pregunten a Antonio Herrero (1) lo que es la libertad para los del Pp.
Pero seguro que los veres en las manifestaciones de los peones negros gritando Zapatero al Paredón.
Son unos miserables, y hay que decirlo más: son unos miserables.

La prueba: abre google e introduce la palabra miserable en el buscador, a continuación pulsa en voy a tener suerte y verás la cara de miseria moral del Partido Popular.

El Pp no quiere acabar con la ETA, lo que quiere es ganar las elecciones.



"Los miserables del PP critican ahora lo que ellos hicieron con creces"

Sólo desde este punto de vista podremos comprender la actitud del Pp, los cuales son capaces de desear (como hemos visto) que vuelva el terrorismo para usarlo como arma electoral.
Ahora podemos ver a dirigentes del Pp dando lecciones de como acabar con la ETA a los socialistas... ¿Quienes se creen qué son? ¿Acaso han olvidado ya que en sus dos mandatos (periodo conocido como ochenio negro) es cuando más víctimas de terrorismo ha habido? ¿Quienes son ellos para reprochar nada?
Con Aznar han habido secuestros, salvajes ejecuciones (MAB) y centenares de muertos, el Pp no tiene autoridad moral para decirle al PSOE como debe actuar.

Las mentiras del Pp.

  1. Zapatero se ha rendido ante la ETA y ha pactado entregar Navarra.
  2. El PSOE ha roto el pacto antiterrorista.
  3. La ETA ahora está más fuerte y peligrosa que nunca.

Cualquiera con dos dedos de frente puede comprobar que esto es mentira.

¿Asesinó Aznar al periodista rebelde?
(1)El caso del Periodista Antonio Herrero, es un oscuro capítulo silenciado durante el ochenio negro, una indiscrección de Jimenez Losantos (más conocido como el pequeño talibán) destapó este asunto:

Una noche en mayo de 1998, Aznar invitó a cenar a Antonio Herrero y a Losantos, para decirle al primero que estaba muy enfadado con las críticas que sobre el hacía desde la Coppe, en un alarde de libertad propio de una república bananera.
El caso es que al día siguiente, Antonio Herrero apareció muerto en extrañas circunstancias en Marbella (curiosamente Aznar veranea allí).

A mí me parece mucha casualidad, por menos los peones negros del Pp se han montado una consppiración alucinante.

61 Comments:

At 12 ene 2007, 11:57:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, ¡qué razón tienes!
UGT acaba de aceptar que se incluya la palabra "Libertad" en las pancartas de la manifestación y la respuesta inmediata del PP ha sido pedir que se desconvoquen las manifestaciones.
No tienen remedio.
Estoy de acuerdo con tu post letra por letra y tienes toda la razón, hay que decirlo alto y fuerte como lo dices tú: tenemos una derecha miserable, sólo preocupada en captar votos para volver al Poder a hacer sus fechorías de guante blanco de siempre. Poco le importan los muertos de la AVT, de Atocha o los ecuatorianos, lo que les preocupa es cómo manipularlos para conseguir votos, son necrófilos.
Es una vergüenza.
Un saludo, Ruby.

 
At 12 ene 2007, 12:21:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No me lo puedo creer, ¡qué fuerte!

 
At 12 ene 2007, 12:36:00, Anonymous Anónimo said...

Es lógico que el partido popular no quiera ir a la manifestación de ninguna manera... el partido popular cada vez que sale a la calle arrastra a multitud de skins con el, sería curioso ver a un skin al lado de un ecuatoriano manifestandose por la misma causa.

Os espero a todos mañana en Madrid!!

 
At 12 ene 2007, 15:21:00, Anonymous Anónimo said...

Es que... no entiendo por qué el PP se niega a ir... ¡sólo porque se vean pancartas de tipo "Aznar lameculos de Bush", o que salga la Unión de Actores (los subvencionados) diciendo que hay que "frenar a la derecha ultramontana"! Vamos, si yo fuese del PP iría. Eso sí, sin bandera de España, que me pegan o me detienen...

 
At 12 ene 2007, 15:24:00, Anonymous Anónimo said...

Jo tía, peroquefuertedelamuerte osea, esquenomelopuedocreer, essuperfuertequetecagas, vamosvamosvamos, ¡¡oiiiggggg!!

 
At 12 ene 2007, 15:26:00, Anonymous Anónimo said...

Si es que todos sabemos que los neonazis en realidad los creó José María Aznar, en connivencia con George Bush, y claro, la derecha es lo que tiene....

 
At 12 ene 2007, 16:02:00, Anonymous Anónimo said...

Está vez tienen razón la gente de izquierdas, la verdad que no me explico cómo el PP no va a la manifestación cuando para integrarlos se ha cambiado hasta el lema. Verdaderamente esto es de vergüenza ajena, una humillación a mi parecer, ya no es deslealtad es ir contra los principios básicos de la lucha contra ETA. Debemos estar unidos y la izquierda ha dado la oportunidad de estar juntos en esto. La verdad no me esperaba está actuación. Yo mañana iré a manifestarme, yo si creo en la unión en este tema.

 
At 12 ene 2007, 17:03:00, Anonymous Anónimo said...

Esto es un sindios que no se entiende: los etarras van a ir al manifestación contra el terrorismo, los que querían que se incluyera la palabra libertad ahora se han enfurruñado y se descuelgan, Ana Obregón anuncia por un comunicado que, ella es parte de la plataforma "de la kultura" como la Bardem y los Gomaspuma, y que va a ir a la manifestación, hay ecuatorianos que van y otros que no porque está politizado.. Al final, más que una manifestación, va a parecer un carnaval.

 
At 12 ene 2007, 18:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¡sólo porque se vean pancartas de tipo "Aznar lameculos de Bush", o que salga la Unión de Actores (los subvencionados) diciendo que hay que "frenar a la derecha ultramontana"!'

No krom, la manifestación es en contra de la ETA, no es en contra del Pp ni a favor del gobierno.
Lo que pasa es que Rajoy está tan viciado políticamente, que no entiende lo que es ir a una manifestación que no sea para exigir a Zapatero que se vaya, esa es la miseria de la caverna.

 
At 12 ene 2007, 18:43:00, Anonymous Anónimo said...

El partido popular no irá a la manifestación por la Paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo... Mariano ha dicho que contra ETA no basta, tiene que ser contra zETAp.

Hoy se están cubriendo de gloria.

 
At 12 ene 2007, 18:46:00, Anonymous Anónimo said...

TOTALMENTE de acuerdo en que es contra ETA. Como he dicho, ya se ve en las pancartas y los comentarios de los convocantes: "Aznar lameculos de Bush". CLARAMENTE contra ETA...

 
At 12 ene 2007, 18:50:00, Anonymous Anónimo said...

Si es que estos peperos.... qué manía tendrán con que no les guste que les insulten.... "Pero zi é la vo´ der pueblo".... Les tendría que molar que los titiriteros les volviesen a llamar asesinos... "¡ah, qué recuerdos aquellos!

 
At 12 ene 2007, 19:26:00, Anonymous Anónimo said...

El espectáculo de esperpentos sigue in crescendo:
- ¡Es mi Scatergories y me lo llevo!
- Vaaaale, aceptamos "libertad".
- ¿En el lema de la pancarta?
- Sííííí.
- Pues... ¡¡¡es mi Scatergoeries y me lo llevo igual!!

Y los peperos creían que con el atentado ZP se hundiría y ellos serían catapultados al gobierno... catapultados, sí: me acuerdo del Coyote (el del Correcaminos), que se subía en una catapulta marca ACME y al dispararla, en lugar de lanzarlo alto y lejos, lo estampaba contra el suelo. Pues con el atentado del 30-D lo mismo.

Tras el cambio de lema sólo hay dos actitudes posibles: si eres un político decente, dices "pues vale, así sí" y vas a la manifa; y si eres un cabronazo que no piensa más que en los réditos electorales, las encuestas y en chupar cámara... pues también vas a la manifa, para no quedar en evidencia. Pero a Rajoy no le llegan las neuronas ni para ver eso: no sólo es un mal tipejo, sino que encima es tonto de cojones. A ver si se mete la hostia por fin y viene Rato, que al menos de números sabía.

Y menudo papelón el de Gallardón: mucha fachada, mucho enfrentarse a Fegueguico, mucho "soy el pepero guay", pero no ha tenido pelotas de llevar la contraria a sus jefes en un caso tan grave como éste. Y si en esta ocasión no se ha desmarcado, ¿cuándo lo hará? Al menos Bono sí le echaba narices. Empieza a verse que Gallardón, en su papel de "pepero civilizado y dialogante", es un fraude. Como ya dijeron por ahí, munición de primera para Miguel Sevahostiar... y para los Ciutadans. Por los foros del ABC ya he visto a algunos votantes del PP planteándose la abstención o votar a los Ciutadans (o como se llamen en Madrid).

Qué envidia tengo de esos lugares donde la derecha no da vergüenza ajena.

 
At 12 ene 2007, 20:31:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby,
magnífico el catálogo de disparates PPeros que has colgado en el blog de Anghuarra.
Podrías poner esas frases como un anexo aquí en tu blog, porque son muy esclarecedoras para ver cómo piensan los capos de esa mafia que quiere llegar al Poder aunque sea pasando sobre los cadáveres de las víctimas de ETA.

 
At 12 ene 2007, 21:10:00, Anonymous Anónimo said...

Joder Anacreonte, después soy yo el peligroso jajaja. El PP no tiene razón está vez, su postura para mí en está circunstancia es cómica, incomprensible. Pero evidentemente visto lo visto en este blog ser de derechas en está manifestación tiene que ser cómo el que se tira en un paracaídas de la segunda guerra mundial echo jirones o el que se mete en una jaula llena de fieras.

Después de unas semanas intercambiando impresiones con varias personas de este blog la verdad es que ser de derechas en determinadas circunstancias debe ser un deporte de alto riesgo. La manifestación no es política, simplemente es contra ETA, por lo tanto espero que sea apolítica, pero esto es imposible, será imposible, debe ser un día sin banderas de España pero tampoco ninguna otra bandera… y eso que la bandera de España es constitucional y la vigente pero por respeto no se debería lucir. Yo iré, espero que no me arrepienta según las cosas que vea. Cada día veo con asombro cómo la gente es un inmenso rebaño, ovejas bobas que no piensan y sólo saben decir cuatro consignas y proclamas sean de izquierdas o de derechas. Los políticos hacen muy bien su trabajo hay que reconocerlo, se ven varios fanáticos del PP y del PSOE… y yo que pensaba que la mayoría de mi pueblo pensaba por si mismo, la verdad que esto es para descojonarse que es lo que ahora mismo hago. Mañana espero ver una manifestación pacifica, a ver las ovejitas más radicales que les han dictado sus lideres espirituales para escupir mañana y provocar.

 
At 12 ene 2007, 21:41:00, Anonymous Anónimo said...

Somos todos ovejas bobas menos usted mi brigada... pobres de nosotros, deberiamos aprender de mi brigada, el cual está por encima del bien y del mal... y que nos mira a todos desde su supuesta superioridad moral o intelectual... vayase a cagar mi brigada!!!

Mañana temprano salgo de Málaga en dirección a Madrid para participar en esta manifestación contra el terrorismo... el mensage que le vamos a mandar a los etarras va a ser muy claro.
Es curioso como cuando no habían muertos el pepé en se manifestaba en tropel hasta en cinco ocasiones... ahora que han havido dos muertos se quedan en casa... inexplicable...

 
At 12 ene 2007, 22:20:00, Blogger KlingonCome said...

Hay dos hechos calificables de históricos:

1)Será la primera manifestación tras un atentado en el que el primer partido de la oposición está ausente. Nunca en nuestra democracia había ocurrido antes.

2)De las dos manifas convocadas, la de Madrid y la de Bilbao, los dos partidos (uno ilegal, pero hablo de sus representantes) que rechazan ir son el PP y Batasuna. Ambos actuando de forma paralela. Sólo por evitar esa coincidencia de actitudes ya le valía la pena al PP asistir a la de Madrid.

La referencia a Antonio Herrero me parece una parida. A ver si ahora vamos a creernos lo que diga Losantos sólo porque conviene... con lo acostumbrado que está a mentir cada mañana... ¿Te vas a creer entonces todo el resto del libro?

 
At 12 ene 2007, 22:21:00, Anonymous Anónimo said...

Cid, si lees todo el comentario se ve que digo que hay sectores radicales y bastante gente cómo en este blog que se dejan llevar por sus líderes iluminados. A ti te conozco también del blog de “La era ZP”, jamás fuiste critico con la aptitud del PSOE, el dueño de dicho blog tampoco critica jamás al PSOE, aquí tampoco se le critica jamás, incluso cuando se habla de “accidentes mortales”.

Para mi la actitud del PP en está manifestación es vergonzosa y humillante, esa es la grandeza que millones de personas tienen, es decir, si gana el PSOE o el PP es por gente que cambia el voto según se van viendo cosas, hay otra serie de gente que seguiría votando a un partido en concreto aunque les fuera la vida en ello. Se puede ser de izquierdas y admitir buenas obras de la derecha, se puede ser de derechas y reconocer buenos actos de izquierda. Si te consideras oveja la culpa es tuya no mía, yo tengo infinidad de fallos, pero lo que no me ciega es un fanatismo político irracional.

Sobre que vas a manifestarte contra ETA es una elección honorable, es más, digna de aplauso, mañana yo también estaré… esperando que no le importe que un “pepero” vaya a los mecenas de la paz, en está línea espero que la gente se centre en condenar a ETA y no proclamas contra el PP. Espero también que alguna oveja radical no vaya a la calle Génova a dar rienda suelta a su “democracia”, atacando la sede del PP.

Buen viernes y a disfrutar de la noche, hasta más ver.

 
At 13 ene 2007, 2:11:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Vergonzosa actuación la del PP estos días. Ya tienen lo que querían: el proceso está roto, pero parece que no es sufiente, hay que seguir cargando contra el Gobierno como sea.
Está claro que para que ese partido, que acaba de mostrar una actitud canallesca, vaya a la manifestación, el lema debería ser: Por la libertad, por la paz y contra Zapatero. Por unas elecciones anticipadas donde el PP gane por mayoría absoluta. Es más, también se apuntaría la AVT y los Pezones.

Salud y Libertad.

 
At 13 ene 2007, 11:02:00, Anonymous Anónimo said...

Yujuuuu, vamos a ver las tetas de la imbécil de la Obregón (uuuu, quesuperfuerteguachidelamuerte - ¿será pariente de ruby?).
Veremos allí a las rosas blancas por la paz(aquellas amigas de la paz y los proetarras).
Veremos allí a la UGT (aquellos pro trabajadores que les cobran a los trabajadores).
Bueno, y sólo porque vaya MR Lupi (el gótico en paro...) ya hay que ir....
Sin olvidarme de José Sacristán o Miguel Bosé (los antifascistas retrospectivos... si es que debió de ser muy duro para ellos salir en TVE en época de Franco...); por cierto, ¿Sacristán produce o vive de la subvención, como el Gótico Lupi?
O Caballero Bonal, al que no le gustan las manifestaciones (pero claro, si se lo piden sus "compañeros del gremio" va...).
Si es que estos carcas de la progresía vip...

Hay que ir sólo para verlos, ya que pagar una pasta para ver sus bodrios (uuu, que digo, sus "obras de arte del cine cotemporáneo e innovador"...

 
At 13 ene 2007, 11:14:00, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, lo vergonzoso es llamarse Pablo Iglesias y no ponerse de apodo "el de la banda de la porra".

Y es que en esas pancartas hay que poner "Por la paz, el socialismo y la Dictadura del Proletariado"...

Ay... como se nota el auge de los viprogres...

 
At 13 ene 2007, 11:49:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Gracias anacreonte, esas frases las dejo alguien en Escolar.net, un gran Blog progresista.

Tu lo has dicho Pablo, el Pp sólo quiere manifestarse en contra del Gobierno, lo de la ETA le da igual, han quedado con el culo al aire, no se como pueden ser tan tontos y tan canallas.

Os dejo un ejemplo más de la libertad del Pp y sus medios.

'Hay que ir sólo para verlos, ya que pagar una pasta para ver sus bodrios (uuu, que digo, sus "obras de arte del cine cotemporáneo e innovador"...'

No asavar, hay que ir para dejarle a la ETA muy claro que no puede seguir por ese camino, que se debe acabar el matar, y expresar un rechazo unánime al último atentado.
Yo se que para tí asavar, las obras de arte son las pelis comop Matrix, X-men o Superman, te recomiendo que veas más cine Español antes de criticarlo de esa manera, pero ya me imagino que hablas de oidas.

'Y es que en esas pancartas hay que poner "Por la paz, el socialismo y la Dictadura del Proletariado"..'

No cara de kul, en esas pancartas pone Por la Paz, por la Vida, Por la Libertad y en contra del Terrorismo.
¿Que es lo que te desagrada de ella?
¿Tú también hablas de oidas?

 
At 13 ene 2007, 12:50:00, Anonymous Anónimo said...

Todos los partidos políticos y toda la gente de bien estará esta tarde en la manifestación, sólo HB y el PP estarán en el otro bando, unidos en contra de la manifestación.
Lo que demuestra que el PP es capaz de aliarse hasta con el diablo para coseguir votos y volver al Poder a continuar sus negocios sucios de guante blanco en sus Inmobiliarias, Gescarteras y Telefónicas, aunque ETA siga matando.
Después saldrá un Pio Moa y dirá que el Psoe se alió con HB contra del PP. Así escriben la historia estos cínicos.
En la II República pasaron cosas parecidas: los pistoleros de Falange salían a la calle y sembraban el terror, pero para los Pios Moas de turno eran los rojos y anarquistas los alborotadores. La Pasionaria pronunciaba un discurso cargado de razón y de humanidad, y ellos decían que la "bruja roja" hablaba "contra España".
La derecha mató al teniente Castillo, pero ellos dijeron que la izquierda había matado a Calvo Sotelo.
Los curas quemaban sus iglesias y salían como alma que lleva el diablo, pero decían que se las había quemado el pueblo, el mismo pueblo que en 1931 llegó a la República totalmente en paz, sin disparar un sólo tiro, sin tocarle un pelo al impresentable de Alfonso XIII, un pueblo que demostró sanamente su alegría en las calles de Madrid por haber conseguido al fin la Democracia.
Esta tarde va a ver otra demostración clamorosa de la izquierda pacífica en contra de la violencia. Será histórica, aunque después los Pios Moas de turno intenten hacer creer lo contrario.

 
At 13 ene 2007, 12:57:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Kul, nunca he entrado al trapo y no lo voy a hacer ahora, pero te agradecería que antes de entrar en una discusión al menos te molestases en informarte sobre qué versa.

 
At 13 ene 2007, 13:05:00, Blogger Jorge said...

Lo cierto es que los ancillos estos la armaron bien armada el otro día (los etarras, por supuesto). Pero más allá del "atentado", habría que analizar qué pudo motivarlo.
¿Pudo ser el hecho de que en alguno de los acercamientos entre el entorno etarra y el gobierno, aquellos exigieran la legalización de HB, y este no se plegara a esa exigencia?.
Creo que sí. También creo que si hay una ventaja que este gobierno tiene respecto al anterior para salir bien parado en un proceso de paz, esa es que antes batasuna era legal, y por ello no se podía legalizar; y ahora no lo es, y por ello se puede legalizar.
Haber expulsado a batasuna de la arena política en su momento fue una buena maniobra; si, y sólo si, se aprovecha la oportunidad de utilizarla ahora como herramienta de negociación.
De todos es sabido que ningún gobierno va a conseguir una rendición incondicional de ETA, así que juguemos esa carta, y no olvidemos que siempre es revocable.

 
At 13 ene 2007, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, he descubierto algo, para la resaca tus comentarios alivian este dolor insufrible ya que la risa hace olvidar dolor tan inaguantable.

Pío Moa no es a mí parecer un historiador objetivo, en algo coincidimos, tú tampoco eres objetivo en tú comentario… en eso deberías coincidir conmigo. Los pistoleros falangistas aguantaron que mataran a muchos de los suyos hasta reaccionar, constate que Primo de Rivera gozaba del apoyo también de la izquierda y su idea de llegar al poder era por la vía democrática, tanto es así que condeno hasta el Golpe de Estado de Franco por llevar a España a una dictadura de derecha reaccionaria.

En 1931 no gano la Republica, en 1931 gano la monarquía lo que ocurre que en grandes ciudades cómo Madrid ganaron los republicanos y estos dijeron a Alfonso XIII que no podían garantizar su seguridad, los tambores de guerra ya sonaban en 1931 porque los monárquicos estaban decididos a defender al Rey. Finalmente el Rey se marcho primero por salvar la vida y seguidamente por no provocar una guerra civil.

Deja de nombrar la guerra civil, que te doy la razón sobre el PP está vez, que ha obrado mal, que debería estar en la manifestación de hoy, pero esto no lo extrapoles a la guerra civil donde el PSOE no dio en aquellos años lo que se dice buen talante democrático. Tu querida republica, la del 31 fue nefasta para España, una guerra civil propiciada por asesinatos en masa en uno y otro bando, en 5 años de Republica hubo más asesinatos políticos que en todo lo que llevamos en democracia. Aspira a la III Republica si te place pero no pongas de modelo la II Republica.

Hoy se verán casi con total seguridad la bandera tricolor, una manifestación apolítica que politizara el pueblo no los gobernantes. El PSOE va a ir a una manifestación que va contra ETA, otros tantos irán a exhibir su odio hacia el PP (y todos sus votantes), y por supuesto con sus banderas desfasadas… muchas de ellas encima con la estrella roja comunista. Para mi estos energúmenos son idénticos a los que van con la bandera franquista, indeseables que se aprovechan de estás manifestaciones para expulsar su bilis repulsiva.

 
At 13 ene 2007, 16:43:00, Anonymous Anónimo said...

Absténganse de leer este post los lectores de Pio Moa y similares.

En las elecciones municipales de 1931 ganó por mayoría abrumadora la república en casi todos los ayuntamientos de España. El Rey se fue al comprobar que no tenía el apoyo del pueblo, y así lo dijo, nadie lo amenazó, no se derramó una gota de sangre, el pueblo salió a la calle para manifestar su alegría por haber conseguido al fin la Democracia (con 100 años de atraso). Fue un ejemplo de Transición de la Dictadura-Monarquía a la República.
Pero la Historia la escribieron otros, que la llenaron de propaganda franquista que aún rezuma en algunas mentes estrechas.
El periodo republicano fue muy similar al actual, se luchó por los derechos humanos, y se consiguió el matrimonio civil, la libertad religiosa, el divorcio, el voto femenino, la enseñanza gratuita, etc.
En el periodo democrático actual, después de una involución de 40 años, hemos tenido que volver a luchar por las mismas cosas: por el matrimonio civil, por la libertad religiosa, por el divorcio, por el voto masculino y femenino, y además por el matrimonio homosexual, por la investigación con células madre, por el aborto voluntario...
También en la II república hubo un gobierno involucionista, el bienio negro de la CEDA, como nosotros hemos tenido el ochenio negro de Aznar.
También como ahora se acusaba a la izquierda de violenta, en esa época se le cargaban los muertos de anarquistas incontrolados y los de los pistoleros falangistas y ahora se le trata de cargar los muertos de ETA y hasta algunos enfermos mentales acusan al Psoe de haber estado detrás de la masacre de Atocha. Infamias que se siguen propagando, contra una II República pacífica y progresista y contra el gobierno socialista actual pacífico y tolerante de Zapatero.
La Derecha conservadora no cambiará nunca, es retrógrada, inmoral, calumniosa, vil, rastrera, no les importa la vida ni los derechos de los demás, sólo les importa mantener sus privilegios económicos.
Esperemos que la manifestación de esta tarde sea multitudinaria en apoyo de la Democracia y contra la violencia. Una vez más el pueblo sale a la calle a apoyar lo que cree justo.
Los argumentos de Rajoy y Acebes contra la manifestación nos servirán para reinterpretar todo lo que se mintió sobre la II República y no tuvimos más remedio que creernos porque en esa época los Rajoy y los Acebes eran los que habían ganado la guerra civil y no admitían que nadie dijera lo contrario.

 
At 13 ene 2007, 20:31:00, Anonymous Anónimo said...

""
Infamias que se siguen propagando, contra una II República pacífica y progresista y contra el gobierno socialista actual pacífico y tolerante de Zapatero.
""

venga tonto... a tu casa.

 
At 13 ene 2007, 20:50:00, Anonymous Anónimo said...

"venga tonto... a tu casa. "

Si, a mi casa, con el millón de personas que se ha manifestado en Madrid contra la violencia y a favor de la Paz, donde no ha estado presente la Derecha.
¿Por qué no ha participado la Derecha?
Porque tenemos la derecha más cutre de Europa, la más violenta, la más ignorante, la más rastrera, lo único que quiere es el Poder.
La derecha ha protagonizado todos los episodios violentos en España, porque la Izquierda es ese pueblo que hoy ha salido a la calle pacíficamente por la Paz.

 
At 13 ene 2007, 21:06:00, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver, "Pablo el de la porra", sé perfectamente de que va el tema: el PP es malo. Básicamente es eso...

 
At 13 ene 2007, 21:09:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, eh, psssst, ya sé lo que pasa, que eres sobrina de la Bardem. Eso explica que veas pelis españolas... Uuuu si, uuu que bonitas, sobre todo la de Princesas, con ese gusto que caracteriza a las pelis españolas, mostrando felaciones en cuartos de baño, uuuuu, preciosa, como para volver.... VOLVEEEEEEEER (Peeeedroooo, Peeeeeedrooooo, soy tontitaaaa!).

 
At 13 ene 2007, 21:12:00, Anonymous Anónimo said...

Que no que no, que no te enteras ruby; tenía que poner "Por la Paz, contra el PP, por la Dictadura del Proletariado"... ayyyyy, como se nota que eres viprogres (la verdad es que esto debería añadirse al diccionario de la RAE).

 
At 13 ene 2007, 21:17:00, Blogger Estandarte Azul said...

Miles de personas han acudido a la marcha convocada por el Gobierno del PRISOE, aunque los impulsores 'oficiales' sean la federación nacional de asociaciones de ecuatorianos en España, los sindicatos CCOO y UGT y los comediantes del No a la guerra, supestamente para oponerse al terrorismo. La manifestación de Madrid se ha convertido en una demostración de fuerza contra la oposición al diálogo con ETA, dos días antes de la comparecencia de Rodríguez en el Congreso. La división política y social ante el desafío terrorista se ha hecho patente en una marcha plagada de lemas contra el PP y los medios de comunicación críticos. Banderas republicanas en vez de españolas, empujones e insultos contra los periodistas de Tele Madrid, lemas "contra el terrorismo de las bombas y el de los micrófonos" y "contra la opresión del Estado y por la autodeterminación social", mientras los gritos y las pancartas contra ETA han brillado por su ausencia.

 
At 13 ene 2007, 21:37:00, Anonymous Anónimo said...

Nada nada, ninguno tenéis ni idea de lo que realmente fue la II República:
un buen día, los españoles fueron a votarun sistema republicano, porque había un rey muy muy malo que exprimía al pueblo con sus impuestos.

Las elecciones las ganó Azaña Hood, que junto con sus "hombres del bosque" (que no de la montaña) emprendió un camino al paraíso terrenal, de manera que todos eran felices...

Pero nubes negras se cernían sobre la ideal España, pues una serie de curas malignos y ricos caciques compraron votos a la gente para que la derecha reaccionaria y malvada ocupase el poder (no porque les beneficiase, sino porque eran muy muy malos).

Cuando la derecha ganó, al instante todo empezó a ir mal: los pájaros no piaban, los girasoles no miraban al sol y la gente era más triste. Sin rendirse ante la adversidad, dos de los mejores hombres de Azaña Hood, Little Caballero y Fray Zamora lograron echar al malvado Príncipe Robles del gobierno, y la izquierda, tras unas elecciones pacíficas volvió a hacerse con el poder, reimplantando una política bondadosa y feliz, haciendo, por ejemplo, que las vacas diesen leche con cacao o café al gusto, que las gallinas tuviesen huevos de oro y que brotasen monedas de las huertas.

Como esta situación tan espléndida le parecía horrible a la derecha (porque eran malos, no hay otra explicación),conjuraron un maléfico golpe de Estado, pero como nadie les apoyaba, pidieron ayuda a potencias malvadas y malignas, que fueron las que conquistaron España y la sumieron en el peor período de nuestra historia, obligando a 9/10 de los españoles a salir del país...

Snif snif, que historia más triste... casi tanto como el tipo que va diciendo ochenio por ahí..

 
At 13 ene 2007, 21:42:00, Anonymous Anónimo said...

A mí me da igual como se acabe con eta, pero lo importante es que se acabe.

 
At 13 ene 2007, 22:11:00, Anonymous Anónimo said...

"mientras los gritos y las pancartas contra ETA han brillado por su ausencia."

Este tio aparte de gilipollas debe ser marciano. Todo el que haya visto la manifestación por la tele o haya estado allí sabe que había un mar de pancartas de "PAZ" y "NO A ETA" y NI UNA SOLA contra el PP. Ni siquiera había banderas republicanas, que hubieran podido estar legítimamente, eran banderas ecuatorianas, imbécil.
En cambio en las cinco manifestaciones anteriores auspiciadas por obispos y cretinos de la derechona, la mayoría de las pancartas no eran contra ETA, sino contra el gobierno: "ZP TRAIDOR" "ZP FUERA" etc. etc.

 
At 14 ene 2007, 11:36:00, Anonymous Anónimo said...

Qué calladitos se han quedado los PPerillos después del éxito de la manifestación.

 
At 14 ene 2007, 11:59:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja si. si millones de personas:

174.824 personas, según Delegación del Gobierno.
De ahí todaví hay que quitar...

 
At 14 ene 2007, 12:06:00, Anonymous Anónimo said...

ecuatoriano dijo...
A mí me da igual como se acabe con eta, pero lo importante es que se acabe.

no amigo no, lo importante es que se acabe y COMO SE ACABE. Las concesiones no se podrás ver reflejadas en nuestra hoja de ruta porque sino los casi mil hermanos españoles muertos desde el inicio de esta barbarie no descansaría en paz. Ni una sola concesión a los asesinos!
Acabaremos con ellos con el estado de derecho.

 
At 14 ene 2007, 14:15:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, es que la bandera republicana no es roja, amarilla y morada, que va...
Además, exhibirla no sería politizar la manifestación... ¿qué mas da que haya unos por la república y contra nuestra Constitución?

 
At 14 ene 2007, 14:46:00, Anonymous Anónimo said...

Ninguna de las CINCO manifestaciones reaccionarias superó los 120 mil. La UNICA manifestación democrática superó los 175 mil.
Todavía hay diferencias entre demócratas y fachas.
Las cinco manifestaciones PPeras iban rodeadas de sotanas e incienso llevando pancartas insultantes y calumniosas contra el gobierno y gritando lemas fachas.
La única manifestación de la ciudadanía demócrata de Madrid, era un "mar de pancartas pidiendo la paz" (El Mundo, 14/1/2007) contra el terrorismo.
Todavía hay diferencias entre demócratas y fachas.

 
At 14 ene 2007, 14:50:00, Anonymous Anónimo said...

Claro que no. Todo el mundo sabe que el millón de personas no era tal; lo que pasaba era que estaban todos muy muy gordos y uno ocupaba el espacio de 5...

 
At 14 ene 2007, 14:51:00, Anonymous Anónimo said...

La constitución permite la libertad de ideologías, por tanto el que quisiera podía llevar banderas de la República o del Atlético de Madrid. Pero no había las pancartes vergonzosas que se exhibieron en las manifestaciones de la AVT.
Hoy mismo se ha abierto expediente a dos guardias civiles que quitaron una bandera republicana de la sede de IU en un pueblo de Cádiz.
Sería saludable que hubiera habido más banderas republicanas, habría sido un paso más hacia la modernidad.

 
At 14 ene 2007, 14:52:00, Anonymous Anónimo said...

Es que las manifestaciones del PP, como todo el mundo sabe, estaban rodeadas de una niebla provocada por el incienso que las volvía más misteriosas... claaaroo. Lo peor era que el suelo se volvía negroy olía a azufre por donde pasaban...

 
At 14 ene 2007, 14:57:00, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que ir contra la Constitución (que es monárquica) es constitucional, al igual que los es llamar gótico al PP. Oig, no seas gótico, que pareces la catedral de León...

Jo tío, es que soy muy moderno porque soy republicano, o sea, no como los ingleses.... yo soy republicano como Bush, que es muy moderno, tío...

 
At 14 ene 2007, 16:43:00, Anonymous Anónimo said...

Jeje. Muy bueno Roubute Guilliman, aunque yo creo que más que a azufre olía a mierda por donde pasaban.

 
At 14 ene 2007, 16:47:00, Anonymous Anónimo said...

"muy moderno porque soy republicano, o sea, no como los ingleses...."

No como los ingleses con su reina carca y su prícipe orejón, sino como los franceses, alemanes, italianos, norteamericanos, portugueses... que votan democráticamente a su Jefe de Estado.

 
At 14 ene 2007, 17:03:00, Anonymous Anónimo said...

Qué grandes Presidentes se ven (o se han visto) en Europa... ah, Chirac, ah, Berlusconi, ah, Schroeder... ejemplos de gente que no tiene nada que ocultar, que no son corruptos...

Ah, qué grandes Repúblicas aquellas de De Gaulle, Stalin o Hitler...

 
At 14 ene 2007, 17:10:00, Anonymous Anónimo said...

Es que como todos sabemos, Bélgica, Suecia, Dinamarca o Países Bajos no están en Europa... ah, que sí están... bueno... ¡pues son unos atrasados!

 
At 14 ene 2007, 17:13:00, Anonymous Anónimo said...

¿Por dónde olía a mierda, por donde pasaban los titiriteros o los de la UGT?
Ay... estas víctimas de la LOGSE que no pillan el sarcasmo....

 
At 14 ene 2007, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

"Ay... estas víctimas de la LOGSE que no pillan el sarcasmo...."

Jeje. Y tú que no pillas la tomadura de pelo. Es que todavía os falta un biberón.

 
At 14 ene 2007, 23:20:00, Anonymous Anónimo said...

"Es que como todos sabemos, Bélgica, Suecia, Dinamarca o Países Bajos no están en Europa... ah, que sí están... bueno... ¡pues son unos atrasados!"

¿Y aparte de Francia, Alemania, Italia y Portugal, es que Austria, Grecia, Albania, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Polonia, Chequia y Rusia, etc etc no lo son? Y en América los 23 paises incluído el EEUU de Yoooorch que tanto admira Mr. Ansar son también repúblicas.
Pero tú Fulgrim como eres tan "modelno" quieres parecerte a la Monarquía Británica a la que no le quedan ni dos telediarios con su reina anacrónica y su principito orejón.
Al menos ya tenemos una princesa Leti como en los cuentos,lo malo sería que le pase algo al principito y se nombre rey consorte a Marichalar. De todo puede pasar en ese sistema de gobierno de fantoches.

 
At 15 ene 2007, 8:48:00, Anonymous Anónimo said...

Es que tenemos que tomar ejemplo de la grandiosa II República Española donde ser de derechas y pasear por la calle era como mínimo una provocación, por eso se los cargaban, para que no molestasen.

Que penita dan algunos mensajes de arriba.

Por cierto,
¿Cuba es una república? ¿Eligen democráticamente al déspota de Fidelillo?

Es que Fidelillo es más tocahuevos que la reina madre de Inglaterra, las infantas de Noruega y todas las monarquías juntas... ¡No se marcha, no se marcha! ¡Márchate ya pesaooooooooooooooo!

 
At 15 ene 2007, 11:33:00, Anonymous Anónimo said...

"II República Española donde ser de derechas y pasear por la calle era como mínimo una provocación"

Has escogido bien tu nick República Bananera. Ignoras la historia de tu país como un plátano.
¿Pasear por la calle en la II República era una provocación? No sabes que la Derecha gobernó la II República de 1934 a 1936.
Que esa república donde tú crees que no se podía ni pasear por la calle ha sido el período histórico donde más se han respetado los derechos humanos, que se legisló el divorcio, el voto femenino, elhorario laboral de ocho horas, los derechos de los niños, el derecho a la Sanidad pública y gratuita, a la enseñanza, el derecho a la vivienda, se promovió la investigación científica, la cultura como nunca se había hecho, salieron genios de la poesía como Lorca, Hernández, Cernuda, machado, de la pintura como Picasso, Gris etc. filósofos como Ortega, médicos como el Dr. Marañón, profesores como Ginés de los Ríos. En cuanto a infraestructuras se diseñó toda la política de pantanos contra la sequía (que Franco continuó construyendo), que se organizó todo el territorio nacional para recibir al turismo restaurando edificios antiguos o emblemáticos y convirtiéndolos en Paradores Nacionales (que también Franco continuó 20 años después).... Se modernizaron las ciudades con parques públicos para que pasee la gente (justamente) se abrieron bibliotecas públicas hasta en los pueblos, la campaña de alfabetización es la mayor que se ha hecho en Europa en toda la historia.
Tu ignorancia es supina. La República fue un modelo de modernidad apoyada por toda Europa, los intelectuales franceses, alemanes, británicos, venían a este país que estaba saliendo del atraso histórico en el que lo tenía sumido la monarquía que duró hasta 1931.
Cuando no se podía salir a la calle es a partir del 36, a partir del Golpe de Estado franquista.
Parece mentira que la propaganda franquista de posguerra para justificar su Golpe de Estado intoxique las mentes de personas como tú que te supongo joven, porque si no no dirías tamañas tonterías.

 
At 15 ene 2007, 12:43:00, Anonymous Anónimo said...

Tu problema, Anacreonte, radica principalmente en que eres un fanático. Cada vez que alguien intenta criticar a la república o al a izquierda tu "contraatacas" con el franquismo, intentando desviar y polarizar la discusión, ignorando -creo que intencionadamente- que algunos de los que criticamos los república también despreciamos el franquismo, igual que tú.
Tu idealización de ese período no es menos distorsionada que la de cualquier fachilla que ensalce el régimen franquista.

 
At 15 ene 2007, 12:45:00, Anonymous Anónimo said...

""Pero tú Fulgrim como eres tan "modelno" quieres parecerte a la Monarquía Británica a la que no le quedan ni dos telediarios con su reina anacrónica y su principito orejón.""

De visionarios como tu Anacreonte esta el estómago del olvido lleno.

 
At 15 ene 2007, 16:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Cada vez que alguien intenta criticar a la república o al a izquierda tu "contraatacas""

Claro, porque Franco se cargó esa República que nos ponía a nivel Europeo en nivel de vida, cultura, libertades... Y la Derecha sigue criticando a esa República que fue modelo de modernidad y ahora está haciendo todo lo posible para desestabilizar al gobierno actual y cargarse también este período democrático que es el más largo que ha tenido España en toda su historia.
Si eres demócrata, aprende de lo que ocurrió en el 36 y no lo olvides nunca. Si no lo eres puedes seguir tratando de cargarte la actual democracia desde la intransigencia, pero esta vez no lo conseguiréis, a la ciudadanía ya no se la puede manipular como lo ha hecho la derecha durante los siglos pasados. Ya ni siquiera se le puede engañar, mira lo que pasó el 11-M, trató de engañar al pueblo y perdió las elecciones. Ahora todo el mundo es conciente del juego electoralista que se trae con ETA, los resultados los veremos en las elecciones municipales, es probable que el PP desaparezca como desapareció UCD y AP.
La derecha reaccionaria no volverá jamás a frustrar el proceso de modernización y progreso en España, porque los ciudadanos de izquierdas como yo y otros millones de personas no se lo permitiremos JAMAS. De eso puedes estar absolutamente seguro.

 
At 15 ene 2007, 17:30:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, parece que estás haciendo propaganda más que justificarte. Yo no he dicho que la II República fuera mala en cuanto a desarrollo social o cultural, he dicho sencillamente que hubo un momento en tu bonito sueño republicano (propaganda barata más bien) en el que ser de un partido era poco menos que un crimen, una era donde estallaron revueltas, donde se asesinaban parlamentarios (!!!) donde habían intentos de golpes de estado (Véase las abominaciones de ERC y el PSOE)

Y perdona, querido, pero tenga la edad que tenga esas cosas las he leído de diversas fuentes (bastante te importa la edad que tengo, chavalote) no me he cogido el primer panfleto que veo tirado en la calle y no me he puesto a soltar la clásica retaila de chorradas propagandísticas que tú expones.

Falta hubo de libertad en tu amada república, tú no sabes bien lo que es vivir en un estado policial.

Y mucha culpa tuvo esa mierda ideológica que traían de la Unión Soviética.

Ya sabes, en esos tiempos... al liberal y al capitalista había que hacerles... CATAPUM!!!

Que te sea leve y no te creas lo que dicen las malas lenguas. Que ahora hay demasiada tendencia talibán, por mucho progresismo que pretendas relucir.

 
At 15 ene 2007, 17:45:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, Anacreonte... la república Francesa (por ejemplo) es lo que es gracias a su historia, y si se mantuvo grande es por tener pensadores y políticos que rechazaban las tonterías colectivistas que venían del este, y eso a pesar de caer en una gran debilidad antes de la segunda guerra mundial, ya sabes, pacifismo y demás arengas pseudoprogres que al final pasaron factura en esos tiempos e hicieron que Hitler se paseara por París en 1940 como si fuese a una excursión del cole.

No nos vendas la burra, querido, los republicanos franceses odiaban nuestra falta de libertad, y se horrorizaban ante la posibilidad de que España se convirtiera en un Estado comunista.

Y por cierto, soy republicano, es para mi el modelo ideal de estado, siempre que no se impregne de fascismos y comunismos con el toque propagandístico que tú nos das.

Lee algo que no te la satisfacción de leer lo que tú quieres, a eso se le llama AUTOCRITICA

 
At 15 ene 2007, 21:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Claro, porque Franco se cargó esa República que nos ponía a nivel Europeo en nivel de vida, cultura, libertades... "

Pero Anacreonte, hijo, tu en que libro de historia económica has leído eso? Tu sabes desde que siglo el nivel de vida de España no se equipara con el resto de Europa.
Cada vez que abres la boca desprestigias un poquito a la izquierda mas radical, te felicito.

 
At 15 ene 2007, 21:47:00, Anonymous Anónimo said...

""Ahora todo el mundo es conciente del juego electoralista que se trae con ETA, los resultados los veremos en las elecciones municipales, es probable que el PP desaparezca como desapareció UCD y AP""

Qué feliz eres en tu mundo gominola eh muchacho...

 

Publicar un comentario

<< Home