jueves, 22 de febrero de 2007

El nuevo ministro y la España real.


Al nuevo ministro de Justicia, Fernández Bermejo, le montaron ayer un auto de fe en el Congreso de los Diputados. La pandilla de la porra popular actuó contra el ministro con grosera contundencia dialéctica. Le dieron bofetadas hasta en el carné de identidad, mientras trataban de impartir lecciones de ética y de democracia. Vano esfuerzo. En el Evangelio está escrito: el árbol seco no da frutos.
Mariano Fernandez Bermejo dejó en evidencia -intelectual y política- a todos aquellos que osaron arremeter contra el.

Bermejo ha pasado a ser el enemigo público número 1 de la derecha cerril que, desgraciadamente, tanto parece abundar en las filas conservadoras o genovesas.
Todo esta animaversión y odio a Fernandez Bermejo, viene de cuando este señor era fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid durante el ochenio negro de Aznar, y que luchó con uñas y dientes para impedir que la Justicia del Estado cayera en manos del Pp; al final un tal Michavila -que tiene cara de casi buena persona pero es miembro del Opus Dei- por entonces ministro del Interior lo destituyó de su cargo.
A los insultos y sarcasmos de Michavila, Bermejo le respondió denunciando la NO presencia de Michavila en las sesiones del congreso de los diputados.
Sinceramente yo desconocía que Michavila fuera diputado -pues nunca lo había visto en el congreso-, ¿porqué el señor Michavila (el diputado ausente) sigue cobrando de todos los ciudadanos si no va a trabajar?
Millones de mileuristas tienen que currar todos los días, ¿porque Michavila no por un gran sueldo que para mí quisiera?
Seguramente este señor en el horario que le corresponde trabajar, se dedica a su negocio privado o a labores del Pp; lo justo sería que su sueldo se lo pagara el Pp.
Si este señor tuviera un mínimo de dignidad, renunciaría a su enorme sueldo de diputado.

Reproduzco a continuación un gran artículo via 192 muertos–192 mentiras:

La España imaginada (y tal vez deseada) de Ignacio Camacho (ABC):

(...) El PSOE tiene probado magisterio en la agitación de aguas turbias, en ensuciar los debates, en envenenar el ambiente social (...) los gritos de los agitadores socialistas en la jornada de reflexión. Aquellos días en que España fue una víscera irreflexiva reventando de miedo y de cólera. Aquellas malditas horas en que se hundió la razón colectiva.Mientras el debate nacional vuelva a centrarse en la mochila de Vallecas, (...), Zapatero habrá logrado eludir el abismo al que ya estaba peligrosamente asomado. El humo de los explosivos de Atocha tapa el olor a podrido de las negociaciones con ETA, la inminente reaparición electoral de Batasuna, la pronta libertad de De Juana Chaos, la diáspora de los estatutos, la manipulación asfixiante de la justicia, el drama de los inmigrantes, el chuleo de Mauritania, el cabreo de los productores vinícolas, la sensación creciente de que al presidente se le ha ido de las manos el país. (...). Publicado en ABC


Y la España del día a día, la real:

Un sondeo que publica hoy Financial Times confirma que España ha dejado atrás sus complejos y ya es una de las economías más vibrantes del viejo continente, con un crecimiento del 4 % en el último semestre. La mitad de sus ciudadanos lucen una autoestima alta y creen que pueden mejorar sus condiciones de vida. La mayoría de los trabajadores europeos vendrían a España si tuviesen que marcharse de sus países por motivos laborales.

Evidentemente el señor Ignacio Camacho no vive en el mismo país que vivo yo. Un país que, lejos de ir al abismo que él y otros tantos como él profetizan desde el 14 de Marzo de 2004, tiene una economía que crece más de lo que lo hacía con Aznar al frente del gobierno. Un país en el que el paro está reduciéndese a cifras nunca vistas. Un país con avances sociales como la Ley de Dependencia y otras. En definitiva, un país infinitamente mejor que el que dejó Aznar.

27 Comments:

At 22 feb 2007, 19:57:00, Blogger TAZ said...

Pues esto y de acuerdo con que Michavila cobre si va al Congreso y no lo haga si no va al Congreso. Pero majete, deberías denunciar todos los casos, porque Felipe González y ZP sin ir más lejos,los bedeles saben que son el ex y el actual presidente del Gobierno, porque lo ven en la tele.

Por otro lado el Sr. Berjemo ya ha dicho "se enterarán ustedes de lo ultra que soy". Eso en mi pueblo se llama amenazar. Vamos, todo un demócrata de Ministro de Justicia.

 
At 22 feb 2007, 21:37:00, Anonymous Anónimo said...

juas... "a todos aquel que osaron arremeter contra el"

¿Pero como eres tan sumamente ridicula ruby? Lo peor es que se cree la mierda que malescribe.

 
At 22 feb 2007, 23:45:00, Anonymous Anónimo said...

El PP se cree que España todavía es su cortijo privado y que ordenan y mandan en él a capataces y trabajadores. Esa es la impresión que han dado en el Congreso ante el nuevo ministro de Justicia.

Mariano Fernández Bermejo fue uno de los fiscales que no se humilló ante el Sr. Cardenal, Fiscal General franquista nombrado por el gobierno asnarista. Y por ese motivo fue "depurado" de la carrera judicial.

Pero el mundo da muchas vueltas, y los abusos se pagan. Por eso ayer a los ex ministros del gobierno del ochenio negro les temblaban los cachetitos en sus escaños al ver al fiscal depurado como Ministro de Justicia y por eso Michavila ni siquiera se atrevió a dar la cara.

Dicen que la mejor defensa es el ataque, sobre todo si no se lleva razón. Eso pensaron en las filas PPeras del Congreso y lo recibieron con una andanada de insultos como si se tratara de su mayordomo. Pero Bermejo es un jurista justo y competente y si no se achantó ante el gobierno anterior ¿pensaban que lo iban a humillar ahora insultándolo?

Afortunadamente esos tiempos de la Derechona prepotente, insultona ya pasaron. Siguen tratando de imponerse con prepotencia pero ya no les sirve de nada.
Ayer en el Congreso se encontraron con un profesional serio y seguro de sus conocimientos que respondió educadamente a la vulgaridad prepotente de la Derechona de toda la vida.

El nuevo ministro no necesitará "depurar" a nadie como le hicieron a él, para administrar Justicia. Pero que se amarren los machos los PPeros porque con sólo aplicar la Justicia rigurosamente a muchos corruptos se les va a caer el pelo.

 
At 23 feb 2007, 2:52:00, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Ruby, lo más gracioso de todo es que se creen las bolas que escriben, dicen por la radio o intentan endilgar por la televisión - a veces escucha uno a Jiménez LS y parece que es un iluminado, como poco, hasta que uno se da cuenta que más que iluminado es alucinado-. Lo mejor de todo es darse una vuelta por un bar y escuchar a la gente cuando sale Rajoy por la tele... eso es realidad, por mucha copa de vino que se beba el cristiano.

taz, no sé si lo sabes, pero por si acaso, el Presidente del Gobierno no tiene obligación de acudir al Congreso a no ser que haga comparecencia en el mismo de forma voluntaria, cosa que no es aplicable al resto de los parlamentarios, Rajoy y Michavilla incluidos.

Y no me hables de demócratas y amenazas, que vas con colegas de la AVT a las manifestaciones que se dedican a llamar rojos y guarros a los que ven comprar El País en los kioskos. Para hablar de democracia sacúdete primero el polvo acumulado del frente del Ebro, tira la banderita del buitre, el yugo y las flechitas, enjuágate la boca y luego hablamos.

Ôo-~

 
At 23 feb 2007, 14:44:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, si España avanza económicamente tan deprisa se lo debes al país que dejo Aznar, no el que dejo Gonzalez, esto lo admite hasta Solbes, que dijo en su día que el PP lo hizo bien por Rato continuar con lo que el hacia, vamos que este hombre no tiene abuela máxime cuando uno es presidente del FMI y Solbes aunque goza de mis respetos y admiración jamás ocupara dicho cargo.

Y lo gracioso Ruby es que somos la octava economía mundial, tenemos más dinero del que nuestros antepasados pudieran imaginar. Zapatero, haciendo gala de su particular patriotismo se pasea últimamente por la ONU e invita a países tercermundistas a los que da alegremente dinero, claro, el es un superpatriota con el dinero del pueblo español. En vez de tanta puta hipocresía que intente sacar del umbral de la pobreza a más de 9 millones de españoles y después que no tenga la poca vergüenza de decir que en Ceuta no hay dinero para hacer la misma vaya que en Melilla para frenar los asaltos de inmigrantes. Si, lo que digo siempre, España pose un pueblo fuerte y eficiente, capaz de superar la peor de las adversidades y superponerse pero gobernantes mediocres, que se envuelven de la pompa del dinero de los demás, si no es para cagarse en la puta de oros y según deja un taloncito de 80.000 mil millones de las antiguas pesetas (es que en euros suena a risa, mejor con las pesetas), darle una colleja y por ejemplo señalar el problema de las fronteras. Pero si, España va bien… ¿esto no era de Aznar?.

 
At 23 feb 2007, 15:56:00, Anonymous Anónimo said...

"si España avanza económicamente tan deprisa se lo debes al país que dejo Aznar, no el que dejo Gonzalez,"

Jejeje. Parece que las consignas como "España va bien" las grabaron a fuego en las mentes más débiles de la población y las siguen repitiendo cuando Aznar ya no se preocupa de nuestras "nimiedades" españolas sino que dice sus tonterías en inglés con su característica voz aflautada de psicópata.

¿Catorce años modernizando España, sacándola del inmovilismo de 40 años y poniéndola a nivel europeo por lo que FG recibió la principal distinción política europea que es el Premio Carlomagno en Aquisgrán, eso, no significa nada?

No. Lo que vale son los ocho años de involución del Ochenio Negro de Aznar. ¡Qué bien!

 
At 23 feb 2007, 16:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Sin la reconversión de la industria que hizo Gonzales -y que en un principio suposo paro- y sin las enormes inversiones en infraestructuras nunca hubieramos salido del pozo de cuarenta años de Franquismo mr p, estás muy equivocado.

Aznar se encontró con todo el trabajo duro hecho, y como tu muy bien dices: 'que el PP lo hizo bien por Rato continuar con lo que el hacia'

 
At 23 feb 2007, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

""Aznar se encontró con todo el trabajo duro hecho, y como tu muy bien dices: 'que el PP lo hizo bien por Rato continuar con lo que el hacia' ""

Bueno. Lo que nos faltaba por oir. Esto ya no es sectarismo, es sinvergüencería pura.
Hay muy buenos libros de Historia económica, empieza por leer cualquiera, del signo que quieras. Luego hablamos.

 
At 23 feb 2007, 22:57:00, Anonymous Anónimo said...

No hay nadie en el mundo que niegue que Rato es el mejor ministro de economía que ha tenido este país. Ni siquiera en el PSOE lo niegan, es mas, declaran publicamente "haber recibido la mejor de las herencias económicas" como dijo Zapatero en el congreso o no dudan en desacerse en halagos como Solbes.

Negar esto mediante el engaños y la manipulación basada en el sectarismo dice muchisimo de vosotros. Asco ya dabais, ahora cada vez dais mas pena.

 
At 23 feb 2007, 22:58:00, Anonymous Anónimo said...

No hay nadie en el mundo que niegue que Rato es el mejor ministro de economía que ha tenido este país. Ni siquiera en el PSOE lo niegan, es mas, declaran publicamente "haber recibido la mejor de las herencias económicas" como dijo Zapatero en el congreso o no dudan en desacerse en halagos como Solbes.

Negar esto mediante el engaños y la manipulación basada en el sectarismo dice muchisimo de vosotros. Asco ya dabais, ahora cada vez dais mas pena.

 
At 23 feb 2007, 22:59:00, Anonymous Anónimo said...

Mejor Ministro el Señor Michavila que Bermejinsky

 
At 24 feb 2007, 0:33:00, Blogger El Asomado said...

Nos toman el pelo en Mauritania, Guinea Bissau, Guinea Konakri y Cabo Verde, todas ellas superpotencias, la política de Zapatero esta mas cerca de Bolivia, Venezuela, la Palestina de Hamas y Cuba que de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia, la delincuencia aumenta a pasos exagerados, la economia heredada va bien, pese a que sube la inflacción y baja el poder adquisitivo de los españoles, el Ministro e Justicia "apoyando" al Consejo del Poder Judicial diciendo que no tiene legitimación, España dividida...
Si, vamos de puta madre...

 
At 24 feb 2007, 0:57:00, Blogger TAZ said...

Por favor, ¿alguien es capaz de decir una sola medida en materia económica que haya tomado este Gobierno?
Por más que lo pregunto en este blog, nadie es capaz de responderme. Estoy empezando a pensar que es que no ha tomado ninguna, y este país se mueve por la inercia de Aznar.

 
At 24 feb 2007, 1:25:00, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

taz, yo mismo. Con leerte cualquier resumen de los Presupuestos Generales del Estado - en gran medida responsabilidad de Solbes- tienes y te sobra.

Ôo-~

 
At 24 feb 2007, 11:22:00, Anonymous Anónimo said...

"este país se mueve por la inercia de Aznar."

Jejejeje. Frases para la posteridad.

 
At 24 feb 2007, 13:16:00, Blogger TAZ said...

Vamos a ver Santi Benítez, no te estoy preguntando si crees que las vacas vuelan, estoy diciendo si sois capaces de demostrar que las vacas vuelan, tal y como afirmais.

¿eres tú capaz de darme un solo dato?
Yo ya he puesto por aquí (en otro hilo)enlaces a las medidas que tomó el PP cuando entró el Gobierno. Sigo esperando a que alguien haga lo mismo con las que ha tomado el PSOE desde 2.004.´

Anónimo, si tanta gracia te hace la frase, ¿por qué no me indicas tú qué es lo que ha roto en materia económica la inercia del Gobierno anterior?. Estoy deseoso de que me informes.

 
At 25 feb 2007, 2:01:00, Anonymous Anónimo said...

"este país se mueve por la inercia de Aznar."

La puta verdad.

 
At 25 feb 2007, 11:13:00, Anonymous Anónimo said...

"este país se mueve por la inercia de Aznar."
"La puta verdad."

Jejejeje.

 
At 25 feb 2007, 13:49:00, Anonymous Anónimo said...

"este país se mueve por la inercia de Aznar"

verdad como un puño

 
At 25 feb 2007, 19:53:00, Anonymous Anónimo said...

"este país se mueve por la inercia de Aznar.
verdad como un puño"

Porque lo repitas mil veces no se va a convertir en verdad, querido. Esa era la técnica de "propaganda" nazi, copiada por Franco (te recomiendo ver los NO@DO's de la época) y ¡ahora parece que vuelven a ser utilizados por sus herederos PPeros!
Pero ya no cuela, porque ese tipo de propaganda sólo funciona cuando también hay censura. Ahora vivimos en Democracia y cualquiera puede informarse de los indicadores económicos, sociales y políticos.
Sois cavernícolas del siglo XXI. Sobrevivís por inercia.

 
At 25 feb 2007, 21:39:00, Blogger TAZ said...

anomelocreoto, lo de mostrar aquí las medidas del PSOE en materia económica desde el 2.004, también va por tí.

 
At 26 feb 2007, 12:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Sin la reconversión de la industria que hizo González -y que en un principio supuso paro- y sin las enormes inversiones en infraestructuras nunca hubieramos salido del pozo"

Eso, aparte de ser cierto, pone el acento en lo más criticable de la gestión aznarista. Una de las ventajas de la alternancia, es que se supone que ambas grandes opciones de gobierno, tienen cierta autoridad moral para llevar a termino ciertas iniciativas inevitables y dolorosas... en su própio ámbito de influencia. El sindical para los socialdemócratas, y el patronal para los liberales.

Pero así como el PSOE siempre asumió su parte de responsabilidad, aceptando las consecuencias electorales negativas de sus políticas, el PP que gobernó como si el país fuera su Monopoli, evitó siempre afrontar aquellas que por vocación le correspondían. Prefiriendo la opción de confiar en que los problemas se pudriesen y desaparecieran ellos solitos... cuando no negando que existieran. Cualquier cosa antes que quitarse la máscara populista.

 
At 27 feb 2007, 14:25:00, Anonymous Anónimo said...

"anomelocreoto, lo de mostrar aquí las medidas del PSOE en materia económica desde el 2.004, también va por tí."

A ver Taz Taz Nene, además de cándido eres vago. Léete el BOE y saca conclusiones, no esperes a que te estemos instruyendo permanentemente.
¡Estos pijos de colegios de pago donde les dan todo hecho!

 
At 28 feb 2007, 19:44:00, Anonymous Anónimo said...

Es que los extranjeros saben que España es España, un estado único, y no este puzzle de microestados a los que nos está destinando ZAPATERO, ignoran muchas verdades, solo tienen que ir a Cataluña o al País Vasco.

Pactando con nacionalistas.

Bien, Zapatero, bien, pactando con la gente más adecuada, esos que respetan la constitución y los derechos fundamentales, como el de moverse por España usando su lengua oficial (el español, que para algo se hizo ¿no?)

Y no hablemos del derecho fundamental llamado LIBERTAD DE EXPRESIÓN, hubo un tiempo en el que te cascaban un par de hostias si decías que eras del PP, y por algunas regiones existen unos chavales muy simpáticos que te cascan si vas a un partido de fútbol con la bandera nacional.

Por cierto, ese tal Bermejo, es como el Terminator de la Justicia, acaba con todo, incluso terminará acabando con la justicia.

En fin...

 
At 2 mar 2007, 18:59:00, Anonymous Anónimo said...

"el PP que gobernó como si el país fuera su Monopoli"

Dios mío pero de donde sale esta gente!. No se puede ser mas sectario.

 
At 3 mar 2007, 11:38:00, Anonymous Anónimo said...

Bermejinsky

 
At 30 oct 2007, 20:26:00, Anonymous Anónimo said...

Mariano Fernández Bermejo, Ministro Bonachón

 

Publicar un comentario

<< Home