viernes, 16 de febrero de 2007

Referendum andaluz: antidemocracia PPera

"Andaluz no votes; este no es tu referéndum". Así fue el vergonzoso lema que UCD, apoyado por AP, defendió en la campaña del referendum andaluz del año 1981 que establecía la autonomía por el art. 151 de la Constitución. Promovieron la abstención en el referendum autonómico.

A pesar de todo, el resultado fue favorable a que Andalucía se constituyera en autonomía de la misma manera que Cataluña, Pais Vasco y Galicia, y la consecuencia de este terrible error de la derecha española de UCD y AP fue que quedara apartada del poder durante los últimos veinticinco años. Desde entonces el partido socialista ha ganado por mayoría todas las elecciones en Andalucía y el PP se ha quedado relegado a ser un convidado de piedra en el Parlamento andaluz.

El próximo domingo 18 de febrero, se vota en referendum el nuevo Estatuto de Andalucía que aumenta las competencias autonómicas, que favorece el desarrollo y garantiza mayores derechos al pueblo andaluz. El Partido Popular (compuesto por la antigua UCD y AP) se ha opuesto nuevamente al progreso de Andalucía criticando la redacción del Estatuto llevada a cabo por miembros del PSOE e IU, lo atacaron por anticonstitucional, diciendo que era una copia del catalán, que andalucía no era una "realidad nacional" como se dice en el preámbulo y alegaron mil argumentos en contra de la identidad del pueblo andaluz amenazando con llevarlo a los tribunales como han hecho con el estatuto catalán.

El nacionalismo español tarda en enterarse de las cosas, aún no se ha dado cuenta que en Andalucía no existen los nacionalismos políticos. Lo que caracteriza la identidad del pueblo andaluz es su filosofía ante el mundo, su forma de ver la vida, su arte, su literatura... y estas cualidades no necesitan ser contrastadas frente a nadie, ni contra nadie. En el nuevo Estatuto no se trata de abrir la vía a ningún tipo de separatismo sino de dar un marco legal imprescindible para el desarrollo, igual a cualquier otra autonomía española sea de las llamadas históricas o no.

Si el PP hubiera seguido empeñado en rechazar el nuevo Estatuto andaluz, probablemente a partir de este domingo habría quedado al margen del gobierno de la Comunidad por otros veinticinco años más, como cuando se opusieron en 1981 a la autonomía del art. 151.

Javier Arenas, político oportunista y arribista donde los haya, se dio cuenta de esta circunstancia histórica y ¡oh sorpresa! de pronto cambió de opinión y decidió apoyar la aprobación del nuevo Estatuto y promover el SI en el referendum del domingo. Actitud que sería digna de alabar si no fuera una ingenua jugada para acercarse al poder que perdieron en 1981 oponiéndose a los intereses del pueblo andaluz. Justifican su cambio de postura en que el partido socialista ha accedido a modificar muchos de sus artículos a iniciativa del PP, pero las modificaciones realizadas no alteran en absoluto el Estatuto, la mayoría consisten en cambiar un sinónimo por otro, a veces sólo son cambios de puntuación, donde un punto reemplaza a una coma.

Pero esta actitud oportunista de la derechona no nos debe extrañar. A nivel nacional tuvimos un ejemplo claro de su cinismo en la propia Constitución. Cuando se aprobó la Constitución, Aznar escribía artículos en el diario La Nueva Rioja en contra de ella donde decía cosas como ésta refiriéndose a las autonomías:

"En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende el buen sentido".

o aprobaba que

"En determinadas ocasiones, la abstención puede estar justificada. Incluso darse el caso de una abstención beligerante como en el pasado referéndum constitucional.".

Y su maestro, el franquista Fraga Iribarne, se negaría a firmar el Título VIII referente a las autonomías. Sin embargo cuando Aznar llegó a presidente se convirtió en su más fanático defensor. Aún hoy Rajoy se llena la boca oponiéndose a la actualización de la Constitución, como si fuera la Biblia, cuando como sabemos perfectamente, la derecha encabezada por Aznar, fue contraria a su promulgación. En la misma línea antidemocrática de Aznar estaban otros personajillos como Pio Moa, por ejemplo, que escribían cosas parecidas.

Una de las características más lamentables de la tenebrosa derechona nacional es su capacidad de cinismo. Jugar a dos cartas es su especialidad. Este domingo el escenario está en Andalucía: defienden oficialmente el SI pero en realidad promueven la abstención porque para ellos Andalucía no es una "realidad nacional", ni tiene identidad propia, ni necesita un Estatuto que garantice los derechos de sus ciudadanos.

La ciudadanía, una vez más, se ha dado cuenta de la jugada. Es muy probable que el Estatuto salga aprobado el domingo por abrumadora mayoría gracias a la izquierda, porque los votantes del PP se abstendrán como lo pregonan sus representantes por la radio y la prensa, y el PP no habrá logrado ganar ni un sólo voto a pesar de las hipócritas maniobras electoralistas de Javier Arenas.

133 Comments:

At 16 feb 2007, 12:35:00, Anonymous Anónimo said...

En este tipo de asuntos el PP va con diez años de retraso, lo que antes negaba ahora se aferra a ello con todas sus fuerzas y como si no existiera nada mejor.
Ya conocía los artículos que el señor Aznar escribía en aquel diario, eran lamentables y de un estilo totalmente antidemocrático.

La sociedad va cambiando, por lo tanto las leyes y estatutos que regulan la sociedad también deben cambiar cada cierto tiempo, la misma Constitución debería ser reformada pronto, pues España ha cambiado muchísimo en treinta años.
Pero con una oposicion como la que tenemos ahora mismo jamás se lograra avanzar.

 
At 16 feb 2007, 15:05:00, Anonymous Anónimo said...

Esto es de risa, es decir, ¿se tilda a Aznar de anti-demócrata por no apoyar las autonomías?. Francia, la sexta potencia mundial es un ejemplo de modelo centralizado y eficaz, además de ser un país también democrático, no hay nada de malo tener un modelo de Estado distinto siempre que sea democrático.

Pero lo que si me da la risa floja es que hay que catalogar a Andalucía cómo “realidad nacional” por… y según Ruby, “Lo que caracteriza la identidad del pueblo andaluz es su filosofía ante el mundo, su forma de ver la vida, su arte, su literatura”, le falto poner, castañuelas y ¡ole!. Verás Ruby, una “realidad nacional”, es cómo decir que allí existe una nación antigua que ahora está con la española, bien, teniendo en cuenta que la forma de ver la vida cada cual tiene la suya…, seguro que tú caes en el tópico del andaluz con la tapita y la cerveza viéndolas venir, esto incluye que es lo mismo tú segundo punto de “su forma de ver la vida”, ¿su arte?, de que arte me hablas, del de los musulmanes, el de Picasso, o el del folclore, las castañuelas y demás tablaos. No se si sabes que el arte es patrimonio de todos, no es considerado parte de una nación. Una nación o “realidad nacional” es porque esa zona tiene peculiaridades que les hacen distinto a todos los demás, no un cuadro que sea surrealista y haya otro tío en París que tenga ese mismo estilo, o en Nueva York, lo que caracteriza a una nación es su historia, cultura y tradiciones en común de ese pueblo y que difiere bastante del resto de otras naciones. Si miramos la historia o a Andalucía la ponemos con España o somos anacrónicos y los ponemos con los califas omeyas, si por cultura hablamos, entonces se entiende que no hablan español por ejemplo, o podemos decir que los andaluces tienen pasado musulmán y no cristiano. España tiene 500 años, desde esa fecha pocas comunidades autónomas se pueden catalogar con rigor histórico “realidad nacional”, Andalucía no es una que se pueda sumar a este carro. Aún así, si los andaluces se sienten así mejor que así sea, que decidan por su bien y el de España, pero digamos las cosas por su nombre.

 
At 16 feb 2007, 16:27:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Enhorabuena, has publicado uno de los posts más elaborados y cuidados del blog.

El oportunismo de la derecha política se ha visto en todos los ámbitos, no sólo en la Constitución, sino en la Ley del Divorcio, del Aborto...

En Andalucía el Estatuto será aprobado por abrumadora mayoría, pero creo vislumbrar una amplia abstención. En la transición, el nuevo estatuto Andaluz vino precedido por unas fuertes ansias por parte del pueblo andaluz de autonomía al modelo vasco y catalán. Sin embargo, ahora no se da ese profundo deseo que se mostró en el '78, lo que hará que mucha gente pase del tema.

Salud y libertad.

 
At 16 feb 2007, 17:12:00, Anonymous Anónimo said...

"¿se tilda a Aznar de anti-demócrata por no apoyar las autonomías?"

No. Se le acusa de antidemócrata por oponerse a la única Constitución que nos permitía iniciar un período democrático después de la oprobiosa dictadura franquista.

"una “realidad nacional”, es cómo decir que allí existe una nación antigua que ahora está con la española"

Andalucía es una de las naciones más antiguas de Europa. Desde los Tartessos por Andalucía han pasado toda clase de pueblos que no han hecho más que enriquecerla, por eso en su escudo tiene como lema Andalucía... para la Humanidad. Es toda historia.

"¿su arte?, de que arte me hablas, del de los musulmanes, el de Picasso"

Aparte de su filosofía ante la vida que es única y sabia tiene un arte propio que ha dado las figuras más prestigiosas de las Letras españolas. ¿Te nombro algunas?: Aleixandre (premio Nobel), Lorca, Miguel Hernández, Antonio Machado, Cernuda, etc. etc.
Del folklore mejor no hablemos que España entera ha vivido del folklore anduluz durante muchos años ¿de qué te quejas?

"Si miramos la historia o a Andalucía la ponemos con España o somos anacrónicos"

Al-Andalus, como nación, es anterior a España.

 
At 16 feb 2007, 18:09:00, Anonymous Anónimo said...

""Al-Andalus, como nación, es anterior a España""

En el asilo teneis biblioteca?? pasate por la sección historia de España.

 
At 16 feb 2007, 18:49:00, Anonymous Anónimo said...

Anonimo de las 5:12, curiosas reflexiones, ¿para alcanzar la democracia sólo se podía optar por el modelo de las autonomías o dentro de esa misma democracia se podía incluir cómo pensamiento libre y democrático otra alternativa, la de la centralización?. Lo que hace grande y enriquecedora a una democracia es precisamente la variedad de pensamiento de su población y dirigentes.

Sobre todos aquellos buenos escritores que has nombrado, que lo son por supuesto, mucho más universales son Cervantes o para mi gusto de mayo calidad cómo Quevedo, son de Madrid y esto no es de peso para llamar a Madrid nación pese a tener dos genios…, aunque sean del siglo de oro.

Sobre que el Al-Andalus es más antigua que España es cierto, toda la razón, ¿mejor un referéndum a Andalucía…, perdón al Al-Andalus para reivindicar sus raices musulmanas?, ¿hablamos con Bin Laden sobre su intereses sobre está nueva “realidad histórica”?, si nos ponemos en esas reivindico desde Madrid, ciudad de adopción un estatuto en el que reivindique mis pasados romanos e ibéricos, ser parte de Italia…, tiene su aquel. O más de lejos, por está regla de tres, mi tierra, el País Vasco que goze de total independencia ya que ha sido un pueblo libre hasta que libremente se unió al Reino de Asturias.

También tienes razón en otro punto, Gades, creo que es la ciudad más antigua de Europa y está se sitúa en Andalucía…, ¿por qué Cartagena, que también tiene muchos siglos de historia, tuvo su propio ejército y moneda acuñadas, porque siendo un importante enclave estratégico, lugar histórico donde los haya, fundada por Aníbal el cartaginés, no es una “realidad nacional”?, que pida también la independencia, ¿no?.

El pensamiento de vivir o de ver las cosas de los andaluces no comprendo a que os referís, tengo un amigo en Almería y allí su modo de ver la vida es después de trabajar tomar unas cervezas y tapas viendo la playa, ¿os referís a esto?. Sobre el arte, la literatura, las grandes obras universales, da igual la procedencia, son obras para todo el mundo, universal y no es patrimonio de nación alguna. Los cimientos son historia, cultura y tradiciones y sobre según donde se nazca y se viva influye en las obras de arte, pero esto es cómo reflejo de la realidad que viven.

Para terminar, decir simplemente que España, tal cómo la conocemos hoy lleva unida desde 1512 con la anexión de Navarra, a partir de hay se inicia una realidad nacional común a todos los españoles. Podemos remontarnos más atrás y yo decir que soy celta, por decir y remontarme… Pero cómo digo, si los andaluces así son felices que así sea, pero no son una realidad nacional en España, eso si se sienten españoles, ahora bien, si se creen musulmanes entonces ya se abriría el debate.

Sobre las nuevas autonomías no se hacia donde van, si cada 25 años se cambian que pasará en 100 años, si tuviera la certeza que se viaja hacia un modelo cómo el de EEUU, con estados con sus leyes y demás, pero con un sentimiento nacional muy fuerte y un patriotismo palpable, no me importaría. Lo que me preocupa es que España no parece que vaya a tomar ese camino, a mi me suena más a Yugoslavia, que con lo grande que era después de guerras y mutilaciones de su territorio se ha quedado en lo que es, nada.

 
At 16 feb 2007, 19:32:00, Anonymous Anónimo said...

¿Que es exactamente lo que le molesta de que se denomine realidad nacional a Andalucía mr x?
No le oigo quejarse sobre el Reino de Navarra o el Pais Valenciano.
Si usted no es Andaluz, usted ni pincha ni corta, por lo tanto no tiene derecho a imponer nada.

Es cierto que un Vasco es diferente a un Andaluz y un Andaluz es diferente a un Castellano-Leones.

Andalucía es una realidad nacional dentro de España, a quien le moleste que se aguante.

El sentimiento nacional y el patriotismo no se imponen, al igual que no se impone ni se obliga a una mujer a que te quiera.

 
At 16 feb 2007, 20:45:00, Anonymous Anónimo said...

"¿para alcanzar la democracia sólo se podía optar por el modelo de las autonomías "

Las autonomías estaban en el "paquete" de la democracia en 1978. Hubo quien se opuso a la Constitución porque les parecía muy conservadora, porque se había borrado la posibilidad de establecer la continuación de la II República, porque no tenía una via hacia la autodeterminación de sus pueblos.
Hubo otros que se oponían a la Constitución porque no querían que se abriera una rendija de libertad, porque querían seguir con un régimen autoritario similar al anterior, porque se oponían al cambio: eran los antidemócratas, como Arias Navarro, padre de un ministro de Aznar, como el propio Aznar.

"tengo un amigo en Almería y allí su modo de ver la vida es después de trabajar tomar unas cervezas y tapas viendo la playa"

Si sólo hace eso, cambia de amigo.

" eso si se sienten españoles, ahora bien, si se creen musulmanes entonces ya se abriría el debate."

Si llevamos las cosas al absurdo te diré que los andaluces son más españoles que los castellanos. Porque España se consolida como nación cuando conquista América. Si no hubiéramos conquistado América España ahora no sería mucho más importante que Letonia y hablaríamos castellano solamente unos 40 millones de personas, menos que lo que hablan polaco, por ejemplo.
Y la España de la conquista es Andaluza y Extremeña. Castilla permaneció provinciana y atrasada cuando Sevilla era una ciudad culta y cosmopolita. Toda la modernidad del Renacimiento entra a España por Andalucía. Sin Sevilla no se puede entender España. Si hay algún separatismo sería el de Castilla de Andalucía, no al revés.
Y claro que Andalucía tiene en su base una riquísima cultura árabe que era exquisita en Córdoba, Granada o Sevilla, cuando los reyes castellanos comían con las manos y se vestían con pellizas. Cultura que es parte importante de la identidad andaluza.

 
At 16 feb 2007, 21:01:00, Anonymous Anónimo said...

Garmimet, yo no impongo, porque no tengo poder y ya dije que si los andaluces quieren esto que así sea, es decir, no me impongo, es más lo apoyo pero obviamente alguien que tenga un mínimo de noción de historia ante está afirmación, “realidad histórica” puede que se eche a reír.

Sobre el asunto de que al no ser andaluz no puedo opinar, ni puedo hablar, ni pincho ni corto, constate que Ruby por ejemplo es madrileña, ¿ella puede hablar del estatuto andaluz porque oye lo que quieres o porque es camarada de filas?, si ella puede hablar siendo madrileña yo puedo hacerlo siendo español.

Te podría hablar cómo ciudadano sobre el estatuto andaluz, porque soy un ser libre dentro de una sociedad democrática, un país que defiende mis libertades y libertad de expresión.

Te podría hablar cómo español, porque Andalucía es parte más de España y todo lo que sea bueno para Andalucía lo es para España y viceversa y todo lo que sea malo para ambas nos afecta a todos.

Te podría hablar desde una óptica rastrera, interesada y egoísta de que es uno que trabaja en Madrid, es decir yo, el que sustenta España con el 18% junto con Cataluña con un 21,8%, con el Estatut Madrid será la que más pagué, ¿con este estatuto andaluz pagaré más y los andaluces se llevarán más cómo en Cataluña?, si esto es así, ¿dónde está la “realidad nacional” madrileña?, por supuesto y suponiendo que seas andaluz tampoco podrías hablar del estatuto madrileño según tú lógica, pero descuida, a mi me da igual pagar un porcentaje mayor si es porque España avance y todos sus hijos se sientan bien.

Sobre la “realidad nacional”, dentro de España es un chiste macabro, porque si Andalucía es dentro de España una realidad nacional es porque antes que estar bajo bandera española ya era una nación, y podría verse de está forma, pero entonces estaríamos hablando de que Andalucía tiene más vínculos con los árabes…, ¿qué paguen las infraestructuras andaluzas, sus empresas o lo que haga falta uno de Rabat en vez de uno de Madrid o Barcelona?. Voy más lejos, tomando está supuesta realidad, ¿qué hace Andalucía dentro de España si su realidad nacional es otra?.

Sacas el ejemplo de Navarra y País Valenciano, yo ya puse cómo ejemplo Cartagena, que teniendo más historia que los navarros, valencianos, catalanes…, incluso andaluces con realidades históricas omeyas, no han pedido que yo sepa nada de esto, cómo dije estos hasta han tenido su ejército propio y moneda acuñada. Navarra antes de que un moro pisara la península ya existía, además que estos no son cómo los catalanes, que se sacan naciones de la chistera cuando nunca han sido más de un simple condado, estos han sido un reino de siempre. Sobre el caso del País Valenciano donde gobierna el PP, siempre y es un error que reconozco, cuando veo que una comunidad pide un estatuto gobernando el PP no tengo tanto temor de cuando lo piden socialistas y nacionalistas, será porque los del PP si aman a España y no creo que busquen otra cosa que el beneficio de su comunidad y el conjunto de España, sin egoísmos. Pero Valencia, en tal modo, formaba parte de la corona de Aragón, no eran castellanos antes de España, los andaluces repito que eran moros por está regla de tres, no cristianos, con misma tradición y cultura, incluso un aragonés y un castellano comparten mucho más antes de España que un castellano con un árabe, esto creo que todos lo entendemos. En Andalucía en tiempos de reconquista existían muchos cristianos, y para más señas todo árabe en España en un momento dado fue expulsado de España, lo que queda de “realidad histórica” en Andalucía son las mezquitas.

Para que no haya equívocos, cuando dije esto de que con el PP sabiendo que se sienten españoles me siento más seguro en estás cuestiones, puntualizare. Supongo que tú eres socialista, y dices que no se puede imponer amar a nadie, ni imponer un sentimiento patrio que no anhelas, pones cómo ejemplo el amor no correspondido de una mujer. Yo puedo viajar a Alemania y enamorarme de ese país y ser repudiado por su gente, aún así al igual que al amor no correspondido es un sentimiento no incrustado en el alma si no que surge, no es nadie de tú familia, quieres a esa mujer por el motivo que sea, pero podría ser de otra, o querer a decenas apasionadamente. Sin embargo, cuando naces, amas a tú madre, es un amor que si lo tienes en el alma, no estás obligado a quererla, puedes odiarla incluso hasta escupirla, pero sigue siendo tú madre aunque la desprecies al fin de cuentas. Tú has nacido en España, en una ciudad o pueblo andaluz, pero eres español y esa es tú madre, podrás amar a todas las comunidades y países si quieres y estas comunidades y países odiarte…, dudo mucho que un verdadero patriota español te odie por ser andaluz y dudo mucho que no sientas nada por España siendo tú país de nacimiento.

 
At 16 feb 2007, 21:18:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, el modelo de las autonomías pudo estar bien para unos y para otros el centralizado, igual de demócrata, no hay que imponer el pensamiento único que Franco ya lo hizo y salió mal. Para mí los anti-demócratas de aquellos años cómo los que querían una Republica que dieran capacidad a los pueblos de independizarse está a la misma altura de incultura, mezquindad y amor por las armas y la sangre, porque créeme, yo cómo vasco antes me sacan la piel a tiras a ver tan hermosa tierra gobernada por esos bastardos.

Luego hablas de que sin Andalucía, España no sería tan universal o fuera tan importante, veo que hierras, verás, Isabel la católica casi le niega una carabela y dos naos a Colón por no tener fondos con que pagarla por la toma de Granda, es decir, que si se demora un poco por culpa de reconquistar Andalucía nos quedamos sin gloria. Sevilla fue una ciudad importante porque así los reyes castellanos lo quisieron, era donde se embarcaban las tropas para América, no tantos andaluces cómo si vascos y extrémeños, no había mejor marinero ni hombre capaz en la guerra cómo un vasco, ni hidalgo más mediocre y falto de dinero y fama cómo uno de Extremadura. Sabiendo ya esto, te diré que los tercios, los que salvaban el culo de todos los españoles de la época eran los tercios del mediterráneo, de Flandes y de Italia, que guerreaban constantemente y sin cuartel para proteger nuestras fronteras…, ¿dime 3 andaluces ilustres en tres siglos que hayan echo algo por España en la materia en la que nos centramos, la grandeza de España?.

Sobre que mientras los árabes comían en bandejas de oro y plata y los reyes castellanos con las manos tienes razón, no se elimino todo atisbo de cristiano en España por considerarlo los árabes bárbaros atrasados. Pero llego don Pelayo, sus astures, cantabros y vascones, y a fuerza de espada esos bárbaros liberaron Al-Andalus, y después a los árabes les hicimos un tanto de justicia, derramando sangre en Marruecos, el Mediterráneo, hasta en la misma Turquía o Malta. Menos mal que existían vascos de castilla claro, si no España podrí existir pero me parece que Europa terminaría en despeñaperros.

Ha medírnosla entre paisanos españoles nadie me gana, soy vasco y para cojones los nuestros.

 
At 16 feb 2007, 22:20:00, Anonymous Anónimo said...

"ya puse cómo ejemplo Cartagena,[...] no han pedido que yo sepa nada de esto,"

Pues estás mal informado porque llevan muchos años revindicando una Autonomía propia independiente de Murcia.

 
At 16 feb 2007, 22:23:00, Anonymous Anónimo said...

"los del PP si aman a España"

¡Qué ingenuo eres Mr. Proper!
Los del PP aman su bolsillo y el dinero no tiene patria.

 
At 16 feb 2007, 22:26:00, Anonymous Anónimo said...

Cartagena, de echo ya tienen sus selección de fútbol, cierto, quieren una autonomía distinta de la de Murcia, verdad. ¿Piden ser una nación o realidad histórica?, ya te digo que no, una simple autonomía independiente de Murcia…, no se plantea paranoias nacionalistas.

 
At 16 feb 2007, 22:28:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, veo que usas el mismo nombre ingenuo que Ruby, me alegro. El PP ama el dinero cómo lo aman los socialistas, el poder corrompe hasta al más santo. De todos modos mira, por muy corrupto o gusto que le de el dinero, señala el lugar más remoto de España y si es del PP se sentirán españoles. A ver si nos enteramos que el poder se lo da el pueblo, los votantes del PP tienen ese sentimiento hacia España y sus representantes políticos también, después serán lo que quieran pero este es el patrón que sigue toda España.

 
At 16 feb 2007, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

"las tropas para América, no tantos andaluces cómo si vascos y extrémeños, no había mejor marinero ni hombre capaz en la guerra cómo un vasco, ni hidalgo más mediocre y falto de dinero y fama cómo uno de Extremadura."

Jeje. Lee un poco de historia de la conquista. En las primeras expediciones de Cortés y Pizarro (¿hidalgos mediocres, jeje, tú serás por lo menos de Bilbao, no?)había mayoría de extremeños y el resto andaluces, luego se invirtió la proporción y eran mayoría andaluces y el resto extremeños y castellanos, pero ¿vascos? jeje, cuatro pilotos perdidos en los mares del sur.

"Menos mal que existían vascos de castilla claro, si no España podrí existir pero me parece que Europa terminaría en despeñaperros."

Hasta hace pocos años donde terminaba Europa era en los Pirineos según los franceses. Despeñaperros era y sigue siendo la puerta de una cultura riquísima. Pero ¿los vascos? los vascos son los que menos han contribuído en hacer de España lo que es actualmente. Tú, Mr. Proper, tienes el fanatismo del converso, y eso te ciega.

"los que salvaban el culo de todos los españoles de la época eran los tercios del mediterráneo, de Flandes y de Italia,"

... que terminaron perdiendo todas las guerras.

"a los árabes les hicimos un tanto de justicia, derramando sangre en Marruecos, el Mediterráneo, hasta en la misma Turquía o Malta. "

te has olvidado del último: la toma heróica del atolón de Perejil.

 
At 16 feb 2007, 22:47:00, Anonymous Anónimo said...

"De todos modos mira, por muy corrupto o gusto que le de el dinero, señala el lugar más remoto de España y si es del PP se sentirán españoles."

Eso más bien lo veo yo como una vergüenza, preferiría que se sintieran moldavos.

 
At 16 feb 2007, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, cuando las tierras andaluzas paran la mitad de la mitad de la mitad de un tal Blas de Lezo, entonces aceptare “andaluz”, cómo animal de compañía en América. Quiero datos, no meras paranoias tuyas, los primeros en ir fueron hidalgos de Extremadura, más pobres que las ratas y que buscaban oro y prestigio allende del mar y hombres cuya unica salvación de no terminar en galeras era ir a América, esto llevado por marineros vascos que son y han sido siempre los mejores de España.

Si preguntas que han hecho los vascos por España te podría decir desde la reconquista, cómo integrar soldados en los tercios, servir siempre lealmente incluso a la Republica aguantando lo que no aguantaron los andaluces, el País Vasco siempre ha contribuido con su industria más de lo que lo ha podido hacer jamás Andalucía, esto con 2,2 millones, cinco menos que los andaluces.

Si de cultura me hablas creo que no hay ni punto de comparación entre un vasco y un andaluz. Sobre los tercios viejos, que dices que al final perdieron todas las batallas, se ve que eres ignorante, de esos que hablan sin saber, compara la población de castilla con la de Francia, Italia, Alemania, Suecia, Dinamarca, Flandes, Borgoña, Austria, Inglaterra…, más los tercios de marina también castellana protegiendo los enclaves en América. La corona de Aragón no contribuía, aún así los soldados españoles han sido considerados siempre los mejores, los tercios se comparan con las falanges de Alejando Magno y las legiones romanas. Eres un ignorante de tú propia cultura y lo peligroso es que encima hablas creyendo que sabes. Lee algo sobre los tercios, que mientras los andaluces, y digo bien, andaluces estabais protegiendo las costas de los otomanos y beréberes, además mal y a destiempo el resto se iba por medio mundo a proteger España.

Sobre mal converso no se si te piensas que todos los vascos somos tan ignorantes en historia cómo alguno, la mayoría quiere estar en España en mayor o menor medida, pero con España, tú por lo que dices venderías partes de España, ¿tú eres heredero de esos que iban a América verdad?. Aún así da datos de cuantos andaluces fueron a cualquier lugar.

Sobre que prefieres llamarte moldavo llámate cómo te plazca, faltaría más, pero las verdades cómo puños hacen daño por lo que veo. Tú te sientes andaluz y después español, por eso votas al PSOE entre otras cosas. Un asesino con González, podría votar al PSOE con el GAL o uno de Fago a un socialista, eso es independiente a los tiempos. Pero aunque te duela, sigo diciendo, elige el lugar más remoto de España, averigua a quien votan sus ciudadanos y sabrás si quieren o no a España. Por cierto, cómo los andaluces siempre han hecho más por España que ninguna otra parte de España jajajaja, pues dime en que beneficia el estatuto andaluz a España.

Ya con lo que sea te respondo mañana, que me voy a emborrachar, venga a cuidarse.

 
At 17 feb 2007, 0:55:00, Anonymous Anónimo said...

"¿tú eres heredero de esos que iban a América verdad?. Aún así da datos de cuantos andaluces fueron a cualquier lugar."


Sebastián de Belalcázar (Córdoba)
Conquistador de Colombia, Ecuador. Fundador de Bogotá y Quito.
Alvar Núñez Cabeza de Vaca (Jerez)
Descubridor del golfo de México y de la Florida con Soto.
Rodrigo de Bastidas (Trianero)
Marinero. El primero que vio América. Fundador de Santa Marta (Colombia).
Juan de Esquivel. (Sevillano)
Marino del segundo viaje de Colón, en donde toda la tripulación era andaluza. Conquistador de Jamaica y Cuba. Fundador de la primera ciudad española en América: La Isabela.
Cristobal de Olid. (Jaén)
Conquistador de Cuba. Capitán de Cortés en México.
Gonzálo Jiménez de Quesada (Granada)
Descubridor del Orinoco. Fundador de Santa Fe (Colombia)
Jorge Robledo (Úbeda)
Descubridor del Cauca y la selva colombiana. Fundador de Antioquia.
Juan Díaz de Solís (Lebrija)
Navegante. Descubridor de las costas de America Austral, cosmógrafo. Fundador de Montevideo. Descubridor del estrecho por donde luego cruzó Magallanes.
Pedro de Mendoza (Guadix)
Fundador de Buenos Aires. Descubridor del Paraná.
Francisco Hernández de Córdoba (Cordobés)
Conquistador de Nicaragua.

¿Sigo, o lo dejamos allí?
¡Que no hay conquistadores andaluces! ¡Qué raroz zois los vazcos para dezir tamañas gilipoyezes! Tú serás del mismo Bilbao, no?

 
At 17 feb 2007, 12:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿ella puede hablar del estatuto andaluz porque oye lo que quieres o porque es camarada de filas?'

Mr propano, este artículo no lo he escrito yo, felicidades anacreonte.

'los del PP si aman a España'

Más que ingenuo eres bobo, tanto que la aman que se la están cargando para construir urbanizaciones con campo de Golf para enriquecerse cuatro listos, listos pero muy patriotas.
¿Qué es España para tí mr p?
Los bosques que se talan es Castilla no son España?
¿La costa virgen que ha desaparecido no es España?
¿Las calas públicas que han convertido en privadas para cuatro ricos extranjeros no es España?
¿Los jóvenes y no tan jóvenes a los que el mercado nos niega el acceso a la vivienda no somos España?

La derecha siempre a manipulado a los mas ilusos o cortos con el patriotismo, aquí tenemos el más claro ejemplo:

los del PP si aman a España

Franco también amaba mucho a España, por eso la destruyó y sumió a su población en cuarenta años de dictadura y miseria mientras él y los caciques se forraban.

 
At 17 feb 2007, 13:32:00, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Ruby Marmolejo, la realidad supera con creces a la ficción. Y lo digo por el mr trauskila.

No es que en el sistema autonómico entrara en el paquete en 1978, es que si se quería recuperar parte de aquello que le fue arrebatado al país en 1936 mediante un golpe de Estado, su soberanía, y teniendo en cuenta que en el momento en el que esa soberanía le fue arrebatada el sistema autonómico era una realidad, el punto de partida no podía ser otro que ese.

A nadie le extraña que el sistema autonómico se le atragante al PP, se le lleva atragantando desde las elecciones de 1977. Y más que se le va a atragantar porque todo sistema, el de las autonomías también, precisan de evolución. He leído por ahí arriba que el modelo centralista es igual de demócrata que el descentralizado, y se pone como ejemplo a Francia. Lo que obvia el comentario es que, históricamente, Francia jamás ha descentralizado su gobierno, pero nosotros sí. Es decir, el tipo de democracia que se tiene va en correlación al reconocimiento histórico de las pertinentes peculiaridades de cada Estado y las comunidades que lo forman. Por ejemplo, el PP se las da de liberal, que no sé porque no se ponen de una vez la etiqueta de neoliberales si ya lo sabe hasta el gato, pero en la "democracia" (entre comillas) neoliberal más grande del mundo el modelo que se impone es el federal, Estados Unidos, y ellos aquí no quieren ni oír hablar de federalismo. El problema no es otro que ser, de forma efectiva, herederos putativos del nacional catolicismo, carecer de modelo nacional que no sea el que heredaron del franquismo, carecer de programa, ideas, y si me apuro, incluso de ideología. Y claro, se les hace necesario pedir abstenciones, inventar conspiraciones, hacer de temas de Estado como el terrorismo arietes electoralistas, inaugurar obras a toda velocidad que se inundan, hacer polvo la sanidad y la educación pública en las autonomías en las que gobiernan para poder pseudo privatizar los servicios públicos en favor de los coleguillas, etc, etc...

El Estado de las Autonomías es una realidad, y hay que trabajar sobre ello. De nada sirve que de boquilla se diga que si al Estatuto si luego, por lo bajini, se pide la abstención, como ya hicieron en el 81. Por no hablar de que es lo que están intentando hacer con el Estatut catalán. Es decir, como no lograron cambiarlo donde deberían haberlo hecho, el Parlamento y el Senado, quieren hacerlo a través del Tribunal Constitucional - tiro que les va a salir por la culata, claro-.

Menos chorraditas y más trabajar por el país, que se os ve el plumero. El partido debería llamarse PPG en vez de PP - Pura Pila de Gandules-.

Ôo-~

 
At 17 feb 2007, 15:06:00, Anonymous Anónimo said...

Ei ,ei, ei, tranquilos “amigos socialistos”, vayamos por partes.

Anacreonte, si me hubieras puesto al Gran Capitán, Don Gonzalo Fernández de Córdoba, te aseguro que se me caen los huevos al suelo y no los recoge ni la grúa. Pero me pones a un traidor que fue ejecutado por Hernán Cortés por traicionarle y que no conquisto cómo afirmas Cuba. Yo podría hacer los siguiente, Domingo de Lequeitio, Alonso de Ercilla, Juan Sebastián Elcano, Lope de Aguirrefray Juan de Zumárraga y conquistadores como Domingo Martínez de Irala (Paraguay), Francisco de Ibarra (México occidental), Legazpi y Urdaneta (Filipinas). El papel de la Compañía Guipuzcoana en la formación de Venezuela en el siglo XVIII fue fundamental. El último caudillo realista fue el vasco Pedro Olañeta.

Bien, pero estos sujetos su logro fue descubrir según iban avanzando tierras nuevas y fundar ciudades, importante claro, pero ¿dónde están los miles de miles de andaluces que fueron allí?, yo lo que quiero es que me des datos en este sentido o algún libro donde salga reflejado, si quieres yo te recomiendo uno para que lo leas, “Tercios de España, la infantería legendaria”, de Fernando Martínez Laínez y José María Sánchez de Toca. Allí verás más que cofundadores de ciudades porque Buenos Aires también la fundo un vasco, o descubrimientos y conquistas ayudados de quien y de que pueblos.

Ruby, me encanta tú talante argumental, ya se ve que tú si puedes insultar…, no me mereces la pena para insultarte, te argumentare, que a la ignorancia con la espada del argumento se la somete más fácilmente. A todo lo que dice, paja sin merecer rebatir te diré que no es el PP el que desafía a su propio presidente de partido, lo socialistas en las autonomias hacen lo que les brota sin mirar nada por España, te recuerdo que hay también muchos corruptos del PSOE, véase Ciempozuelos, que aquí nadie se libra. Pero la realidad supera a la ficción que te montas, los socialistas son aquellos de llevar a las manifestaciones banderas de todos lados menos españolas, de decir aquello de “nos están capturando los símbolos”, pero ellos no los llevan, son estos de usar aviones privados, matar a etarras con dinero público, de hacer un búnker en la moncloa, de pasear con el barco de Franco, estatutos que piden no se que de realidades. Eso es el socialismo, sin embargo el PP si sabe que es España y la defiende. Para cada uno España ya se ve que son cosas distintas, para mi es un país con diversidad cultural, diversidad social, con un pasado en común fuerte, un país que le ha tocado sufrir demasiado y que ahora levanta cabeza, un país que desunido no se entiende, España somos todos, España está en la gente y en la tierra, por la que merece la pena luchar y por la que merece la pena encararse a los cuatro mierdas nacionalistas. Este es un gran país con hijos un tanto bastardos, yo no me opongo a nada que beneficie a todos, pero la realidad es que el patriotismo de un socialista es pedir y pedir y después volver a pedir, a ver si algún socialista de los que se reunen aquí ayudan socialmente en algún tipo de cuestión a los españoles más desfavorecidos, yo si, porque amo mi pueblo. Vosotros a pedir que es lo vuestro y ser muy, muy solidarios, eso si, que os quiten al pobre de delante y el resto de españoles, que mientras vuestro culo este bien cubierto aquí paz y después gloria. Por cierto, enhorabuena por el nuevo colaborador Anacreonte.

Santí, quizá se te olvide a ti también que con los borbones España ha sido un país centralizado, ya sin mencionar con Franco lo que era España. Pedir un modelo centralista en España, eso si, con libertad de todo tipo, cultural e incluso si me apuras reconocer nacionalidades en lugares donde si haya nacionalidades no me preocupa. Seguís con los ladrones y demás, y los socialistas, esas almas candidas entre otras cosas mientras sacaban la tropas de Irak firmaban CON LA ONU UNA RESOLUCIÓN PARA ENVÍAR MÁS TROPAS DE OTROS PAÍSES INTEGRANTES A IRAK. Esto claro, no se sabe o se quiere cómo bien dices obviar. Si aposto por las autonomias, que ha si sea, pero estos nuevos estatutos orquestados por los socialistas, cuya máxima es “dame pan y llámame tonto”, porque claro, se vive de puta madre pidiendo, y no digo en temas sociales, todo el dinero a la sociedad que para eso pagamos, infraestuctura y lo que haga falta, es la puta insolidaridad que se gastan aquí los socialistas, “tú dame un estatuto que antes era pobre, ahora con todo el dinero de Europa y España vivo de puta madre y ya lo mió es mió y el resto que se joda”, bien, queréis dinero, tomar el puto dinero. Eso si, aquí las cosas claras y el chocolate espeso, tomar lo que os corresponda pero llamemos a las cosas por su nombre, no eres una realidad nacional dentro de España, pero claro, ¿cómo decir que no a los nacionalistas?, si pactais con ERC que habla a escondidas con ETA a saber lo que sois capaces de hacer y hasta de vender por gobernar. Muestra de patriotismo Anacreonte, que se la sopla si se independiza cualquier parte de España.

 
At 17 feb 2007, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Muestra de patriotismo Anacreonte, que se la sopla si se independiza cualquier parte de España."

Jeje. Si se independiza será porque sus ciudadanos lo decidan libre y democráticamente. Es el caso de Quebec, por ejemplo, que seguramente llegará a independizarse de Canadá, pero en España no creo que eso ocurra. Si a eso tú le llamas que a mí "me la sopla", bueno, pero yo más bien creo que es porque no tengo un pelo de fanático, ni de nacionalista, ni de paranoico.

 
At 17 feb 2007, 20:04:00, Anonymous Anónimo said...

tranquilidad mr x que no va a independizarse nadie, la constitución tiene mecanismos para evitar esto.
Deje de escuchar tanta cope y sus catastrofismos y dedíquese a ser féliz y disfrutar de los suyos.

 
At 17 feb 2007, 21:42:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, si pusiéramos la lista de “nacionalidades” que quieren independizarse de sus respectivas naciones “opresoras”, quizá superarían el número de naciones existentes. En multitud de países hay multitud de nacionalismos, muchos de ellos disgregadores, fundamentados en mentiras y que serían capaces de ir a una guerra con tal de conseguir sus objetivos.

Cada pueblo debe ser libre de su destino, cada ciudadano elegir en que tierra desea vivir. Tú muy a la ligera haciendo gala del “patriotismo socialista”, das a la ligera…, mejor dicho, si tuvieras el poder darías a la ligera a ciertos nacionalistas asesinos la independencia de un pueblo que no les pertenece. Te pongo de ejemplo el País Vasco, los que se supone que más ansían la independencia y lugar que conozco muy bien. En el País Vasco ocurre lo siguiente, somos 2,2 millones de vascos, vascos que viven allí, otros cuatrocientos mil han tenido que abandonar el País Vasco por diversas razones, y no por trabajo o por el clima, trabajo hay de sobra y nadie abandona su hogar por el clima evidentemente. Esos hombres y mujeres casi conforman el 20% de la población vasca, ¿esos deberían votar?, según la tesis de los terroristas no, porque son “maquetos” castellanos, no merecen vivir, la sorpresa se la llevan cuando un “maqueto” cómo yo sabe hablar vasco mejor que todos ellos juntos y mi apellido no es un Sánchez, Martínez o Pérez. Después abría que liberar de la prisión intelectual a la que está sometida el pueblo vasco desde la guardería, el conocimiento os hará libres, cierta está afirmación, los jóvenes vascos no saben más de lo que los nacionalistas quieren que sepan. A un vasco radical si le preguntas de historia adivinaras el lavado de cerebro a la que ha sido sometido, te hablara primero de su sangre, que es muy distinta a la española pues el es vasco, puede que al preguntar su apellido sea un Pérez, pero ahí le tienes, con semblante marcial, orgulloso de ser un vasco de nuevo cuño, claro, que cómo algún cómico dice… “los vascos somos de donde nos sale de los cojones”. Te dirá que su sangre es la más legendaria, su idioma, el vasco, que en el mejor de los casos muchos apenas balbucean, dirán que es un idioma ancestral, desconocido, que no proviene de las lenguas indoeuropeas, cosa cierta. Después te dirán que su pueblo resistió sólo a las legiones romanas para terminar su historia diciendo que mataron en Ronces valles a las tropas de Carlo Magno. Luego hablaran sin saber muy bien de que pues es lo que le han metido en la cabeza desde pequeños lo malos que son los castellanos, que ya desde Don Pelayo les oprimían. Dirán que los vascos iban obligados a la guerra en los tercios y hacia América, si le hablas de Blas de Lezo te dirán que quien es ese, sólo después de saltarse 1100 años, en el siglo XIX, el siglo de los nacionalismos te hablaran de Sabino Arana, si lees a este hombre y no lees quien lo ha escrito, si en vez de leer “españoles” pusieran “judíos”, seguro que dirías Hitler, sin pensar, nadie puede ser tan inepto y asesino para decir tan mañas tonterías. Para terminar te hablaran del Estado policial de España, que les oprime, a pesar de tener libertad, te hablaran de De Juana, que se gustará saber que sus padres eran falangistas y su abuelo un héroe de guerra en Marruecos, al servicio de España. ¿Cómo el hijo de unos fachas y falangistas termina matando a 25 personas por el mero echo de ser españoles que quieren el País Vasco en España?.

Si les das tres generaciones al País Vasco, Cataluña, Galicia, tú propia Andalucía que Dios me libre de tenerla por española, no quisiera herir tus sentimientos de amor hacía Andalucía e indiferencia de España. Si se les enseña la historia en consenso entre todos, de todas las ideologías y partidos, con expertos, que se narre la historia real y se plasme en los libros de toda España…, pasado ese tiempo que se vote, aunque posiblemente al oír la historia de nuestro país a más de uno le daría por sacar la bandera de España en plan yanke y eso a algunos le daría cirrosis crónica.
Anónimo de las 8:04, no escucho la COPE, me gusta la información veraz y sin manipulación, sin servir a uno u otro partido, por eso tampoco escucho la SER. Sobre los mecanismos para impedir de la constitución eso de impedir no me gusta, por eso si un andaluz quiere un estatuto o un catalán o quien quiera que fuese para sentirse más español que así sea. El problema es que a cada estatuto le acompaña no el sentirse más español si no más de la comunidad a la que pertenece, además este geste de darle un nuevo estatuto no lo agradecerán, no verán a España cómo “la buena madre”, si no a España la que me vale mientras pague, después ya no me hace falta.

Soy feliz con los míos, no soy catastrofista soy realista, evidentemente nadie tiene valor a independizarse de España, no por temor a consecuencias con militares de por medio, si no porque quieren exprimir hasta el último céntimo, que España les añada a la UE, cuando ya este bien allanado el terreno y el separarse de España ya no les suponga la quiebra darán otro paso más. Aunque no lo creas me daría hasta igual que España fuera federalista, con 17 estados, me daría igual si el gesto cada uno lo agradeciera a España, si cada uno amase a su país por intentar que se sientan más a gusto, que valoren que aquí un madrileño o cualquier otro ciudadano de cualquier ciudad española aparta dinero para todos, para que todos vivamos bien. Yo quiero a mi país, estos estatutos son de paja, lo se, pero pasarán otros 25 años y ¿qué pedirán?, no quiero darles a mis hijos y nietos una España mutilada es algo lógico.

 
At 17 feb 2007, 22:24:00, Anonymous Anónimo said...

"pero ¿dónde están los miles de miles de andaluces que fueron allí?, yo lo que quiero es que me des datos en este sentido o algún libro donde salga reflejado"

Te doy los datos porque los tengo a mano.
En la conquista del Perú (1532) la proporción era la siguiente:*
Extremeños..........21,40%
Andaluces...........20,20%
Castellanos-Leon....19,00%
Castellanos-Mancha.. 8,90%
Vizcaínos........... 4,70%
Navarros............ 1,20%
Aragoneses.......... 1,20%
Extranjeros......... 1,20%
Origen desconocido..22,20%
* James Lockhart The men of Cajamarca (AUSTIN, 1972), 28.
Fuente: Archivo de Indias de Sevilla


¿Contento? Pero es la última vez que te doy datos, Mr. Proper. La próxima vez te buscas la vida tu solito. Si no estás de acuerdo con lo que lees pues busca el dato correcto para refutarlo, pero no me pidas que te lo dé yo porque yo no soy notario, ni bibliotecario, ni nada por el estilo para ir certificando todo lo que digo. ¿Vale?

 
At 17 feb 2007, 22:37:00, Anonymous Anónimo said...

Ei, ei, ei, Anacreonte, tranquilo, no te ofusques. Yo ya te di el libro también donde puedes leer otros datos totalmente distintos. Investigaré sobre ello, pero mira que resulta raro que haya más andaluces que vascos, sin acritud, pero los vascos eran utilizados por estos menesteres por su coraje y valentía.

 
At 17 feb 2007, 22:38:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, ¿lo de Mister. Proper está por contrato en tu nueva sociedad con Rujy?, jajajaja, venga a pasarlo bien y escribe mucho que es buen sustitutivo a las comedias.

 
At 17 feb 2007, 22:46:00, Anonymous Anónimo said...

"pero mira que resulta raro que haya más andaluces que vascos, "

Jeje. ¡Qué raroz zois los vazcos!
Métetelo en la cabeza, la participación de los vascos en América es casi nula, eran cuatro pilotos contratados para llevar las naves, pero los conquistadores eran Extremeños, Andaluces y en menor medida Castellanos, como puedes ver en la información que te adjunto de uno de los mejores historiadores de la conquista. Los vascos no llegaban ni al 5% y encima no eran los que se batían en las batallas porque en los repartos del botín de oro y plata después de las tomas de Cajamarca, Cuzco etc. a los vascos les daban cuatro perras gordas "por sus servicios" de pilotaje, eran como si dijéramos los chóferes de los ejércitos de extremeños y andaluces.
Menos lobos, Mr. Proper.

 
At 17 feb 2007, 23:01:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no se si te suenan los tercios de la armada, unidades militares embarcadas, estás las formaban los vascos en mayor porcentaje que los demás. No dudo que fueran andaluces, iban todos menos la antigua corona de Aragón, pero los andaluces no iban más que los vascos. Cómo en el libro que yo tengo pone todo lo contrario no tengo inconveniente en mirarlo y si fuera preciso y estuviera yo confundido no me importa reconocerlo, espero que llegado el momento si tú estás confundido hagas lo propio. Por cierto, ¿el ceceo es vuestro idioma andaluz cómo parte indisoluble de “realidad nacional”, es decir, un pseudo idioma tribal del castellano por el cual os consideráis “realidad nacional”?.

 
At 18 feb 2007, 0:33:00, Anonymous Anónimo said...

"Cómo en el libro que yo tengo pone todo lo contrario "

A ver si el libro que tú tienes es un manual de las ikastolas, esas que dicen que los mejores son los del RH-Neg, y te lo regalaron un día tomándote unos chatos en una herricotaberna.
No sé si había muchos vascos en los tercios, y tampoco me voy a molestar en mirar si por algún motivo especial participaron más vascos en los tercios que el resto de habitantes de la Península. Pero no tiene mayor importancia. En la gesta española más importante de su historia que fue la conquista de todo un continente donde continúan hablando en castellano 350 millones de personas, y que fue la base política y económica del desgraciado Imperio de Carlos V, el País Vasco tuvo una participación insignificante. En cambio la participación andaluza fue enorme, Sevilla era la ciudad más activa cultural y económicamente.
Eso es lo que hay.
En cuanto a la manera de hablar en andalucía te diré que hay varios miles de modalidades, hay ceseos y seseos y el riquísimo vocabulario andaluz varía en cada región. Esa es la lengua que se habla aquí. Lo que no hablamos es vasco, pero seguramente no nos importaría aprenderlo si sirviera para algo.

 
At 18 feb 2007, 0:51:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, iba a apagar el ordenador antes de irme, ya llego tarde de fiesta pero la ocasión lo merece. El vasco no sirve más que para saber otra lengua que sólo la hablan algunos vascos pero que su importancia es fundamental, es más antigua que el indoeuropeo, y te digo ya de antemano que es más digna de estudio que los pseudos dialectos pueblerinos de comarcas atrasadas hasta hace unas décadas, por ser elegantes diré hasta hace unas décadas no diré la actualidad.

En otro orden de cosas, aquí el único nacionalista medio etarra eres tú, recuerda que yo me siento español y odio a esos hijos de puta que matan por su supuesto País Vasco, la gesta más grande de España es que España siga existiendo con sujetos cómo tú, es curioso, eres socialista y no llamas asesinos sádicos a los conquistadores, cómo suelen hacerlo siempre. No fueron más andaluces que vascos, en lo que te doy la razón es que Sevilla era una ciudad moderna en la España de la época porque era el puerto principal hacia América, ¿en que ha quedado Andalucía estos últimos siglos?.

Mientras los andaluces tanto que te gusta hablar de lo buenos que eran y lo poco que ha hecho el País Vasco por España, te diré que fuisteis de los primeros en aliaros con Franco, mientras el País Vasco lucho por la Republica. Yo paso de nacionalismos regionales que no conducen a ningún lado, tengo un amigo en Andalucía, me gusta esa tierra, la tengo cómo muy española…, cada lugar tiene su encanto, cada lugar sus mitos, sus héroes y hazañas, cada lugar tiene su pasado y sus costumbres, que la mayoría son iguales por ser todos españoles. Cuando muchos de los que aquí escriben tildaban de vagos a los andaluces era yo sin ser socialista el único que daba la cara por ellos, el único que incluso decía que el País Vasco ha recibido más ayuda que Andalucía por ejemplo, dije que se cambiara esa situación.

Anacreonte, los vascos si en algo nos diferenciamos del resto de España no es ni en la sangre ni en nada en particular más que en ser leales a nuestros principios más que nada, de luchar por aquello en lo que creemos y dar la vida por ello. Por eso no ha existido ni en los tercios ni en América soldado de choque más bravo que un vasco. No me tomo demasiado con orgullo que mis antepasados porque yo si que soy vasco de verdad mataran a medio mundo, no digo nativos, holandeses o lo que sea, los míos han estado guerreando desde siempre contra imperios muy superiores en fuerza, y nadie nos ha sometido.

Me marchó, con lo que sea te respondo mañana. Te pido disculpas simplemente por el echo de que te hayas sentido ofendido por decir gilipolleces de Andalucía, lo siento de verás. Cómo promesa personal puedes decir lo que quieras del País Vasco, seguramente me cabré, pero jamás diré nada malo de otra tierra que tomo cómo propia, por ser española.

 
At 18 feb 2007, 3:25:00, Anonymous Anónimo said...

"eres socialista y no llamas asesinos sádicos a los conquistadores"

Eran hombres de su tiempo. Con mentalidad actual se podría decir que hicieron perrería y media, pero no tengo elementos para juzgarlos.

"No fueron más andaluces que vascos,"

Ya has visto que la participación vasca en la conquista es insignificante. Los vascos no fueron a América hasta el siglo XIX.

"te diré que fuisteis de los primeros en aliaros con Franco, mientras el País Vasco lucho por la Republica."

Fuimos los primeros en sufrir la brutalidad del régimen de Franco.

"si en algo nos diferenciamos del resto de España [... es] en ser leales a nuestros principios más que nada, de luchar por aquello en lo que creemos y dar la vida por ello."

¿Como los etarras?

"Por eso no ha existido ni en los tercios ni en América soldado de choque más bravo que un vasco."

No. Ya has visto que en América eran unos pocos mercenarios contratados a sueldo como pilotos.

"Te pido disculpas simplemente por el echo de que te hayas sentido ofendido por decir gilipolleces de Andalucía"

En absoluto. Ya sabes que de lo que menos tengo es de nacionalista o fundamentalista. Yo vivo muy a gusto en esta tierra y no me preocupan para nada las opiniones de los demás.

 
At 18 feb 2007, 14:44:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, si no te conociera algo pensaría que me has llamado etarra, esos mismos a los que yo he sufrido y por ello les arrancaría el corazón con mis manos uno a uno y a los que tú ya en su día dijiste que liberarías, pese al asesinato de 25 personas. Te dije que los vascos son leales a sus ideales por siempre, dando la vida si fuera preciso, es cierto, si le son leales a España lo serán por siempre y si son unos pobres desgraciados a ETA. Pero siempre luchan por lo que se considera el mejor ideal, pese a estar confundidos cómo lo son los etarras, aún así, no me imagino a un catalán, un gallego o cualquier otro nacionalista con un arma en la mano matando por sus ideas trasnochadas. Un vasco desgraciadamente si. Supongo que será por historia, cómo ya dije los vascos de verdad han guerreado hasta con el Imperio Romano…, al País Vasco si se le podría llamar “realidad nacional”, aunque sería ilógico pues en la reconquista fue fundamental el papel de los vascos.

En lo que dices que eran hombre de su tiempo los españoles que fueron hacia América, tienes razón, es lo que yo pienso, que si no es España sería cualquier otro país, pero no me negaras que es de muy socialista mearse en las gestas españolas, y a decir lo malos y asesinos que fueron los españoles. Cómo extrapolas todos los personajes de la historia a la guerra civil, ya que otra cosa no pero memoria me sobra y en su día llamaste “facha” a los reyes católicos, ¿no serían también fachas esos “hombres de su tiempo”?.

Sobre que fueron más andaluces que vascos lo dudo, no porque me lo digas tú si no porque yo tengo otros datos totalmente distintos, pero cómo ya te dije intentare averiguar que dato es el real y si tienes razón no me importa reconocerlo. Pero es curioso que digas que ese menos del 5% fueran mercenarios en “labores de pilotaje”, bien, ¿los supuestos andaluces que iban allí entonces no eran mercenarios, sólo los vascos?. Una reflexión, teniendo en cuenta que los primeros treinta años del descubrimiento de América, la mayoría lo integraban presos porque el resto de españoles pensaba que allí estaba el fin del mundo, y que después, cuando se sabía que había riquezas se iban de muy distintas formas, pero las fundamentales dos: Podrías ser soldado español de un tercio mandado por el Rey, a combatir a los nativos y coger el oro y la plata para llevarlo a España, con barcos españoles pagados por el Rey, con soldados españoles pagados por el Rey, digamos que esto era lo oficial. Y podías ser hidalgo extremeño, (no diré andaluz porque cómo sigo sosteniendo fueron muchos menos de los que afirmas), pobre, con ganas de aventura y dinero, y emprender en tú propia empresa un barco e ir a conquistar, el Rey de lo que conquistaras debías pagarle impuestos y darle todos los territorios conquistados, y al hidalgo le darían por virrey de lo que conquistara. A mi esto me suena más a mercenario, que un soldado de tercio que iba a luchar por su señor y no a recoger el oro por codicia. Todos iban por oro, pero digamos que unos servían a una bandera y otros a su propia bandera.

Sobre el tema de la guerra civil y (los que tuvieron que sufrir las consecuencias antes que nadie), prometí no volver a caer en vergüenzas diciendo idioteces de otra comunidad española, sólo te diré que a los vascos le tuvieron que bombardear hasta los cimientos y atacar por mar y tierra, fueron leales a la Republica y no dejaron las puertas abiertas a Franco.

Para terminar, haces bien en no molestarte lo que diga de Andalucía, dices que no eres nacionalista pero se nota a la legua que lo eres, si no, no entrarías al trapo con frases cómo mercenarios vascos, que jamás han hecho nada por España los vascos, en fin, esa serie de cosas. Yo lo admito, en ciertas ocasiones la idiotez y fanfarronería nacionalista me ciega, pero luego me vuelvo lucido y comprendo que toda España es igual, que Andalucía cómo cualquier otra parte de España forma parte de un todo y por lo tanto hay que respetarla. Tú vota hoy el SI de que Andalucía es una “realidad nacional”, y después me dices que no eres nacionalista, al menos algo, y yo sinceramente y permíteme que lo haga, esbozare una gran sonrisa.

 
At 18 feb 2007, 20:36:00, Anonymous Anónimo said...

Como era de esperar, la participación en el referendum andaluz ha sido baja. Eso no quita que el Estatuto ha quedado abrumadoramente ratificado con el SI en un 90% de los votantes. No está mal.
La derecha en bloque se ha abstenido, yo diría que se ha absorbido, que se ha chupado.
Al contrario que en el Centro de España que la Derecha le ha robado todos los símbolos nacionales de identidad a los ciudadanos, en Andalucía es siempre la izquierda la que da un paso adelante cuando se trata de actuar a favor de su tierra. Andalucía es de izquierdas, porque es progresista, desprendida y fraterna. La Derecha se siente muy incómoda de Despeñaperros para abajo, por eso hoy tampoco han ido a votar, se han quedado en sus casas rumiando su vergüenza.
También ha afectado a la baja participación la celebración masiva de los Carnavales de Cádiz y en muchos pueblos de Andalucía.
Pero el 90% es contundente. El 90% de un 40% de particpación es un treinta y muchos por ciento del electorado total, porcentaje similar al que sirve para ganar unas elecciones generales del parlamento español.

 
At 18 feb 2007, 21:45:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, quizá la abstención sea por que a todo ciudadano normal, que no se deja llevar por las pasiones nacionalistas regionales, quizá el 36%, (datos de 20 minutos), de la población andaluza se deje llevar por esas consignas nacionalistas, de ese 36% una décima parte ha dicho que no al Estatuto. Algo similar paso en Cataluña, gran abstención, quizá sea porque a la gente le interesen otras cosas más que llamarse “nación” o “realidad nacional”. Si esto lo tomas cómo un éxito mal vamos.

Después me hizo gracia esto que dices de que la abstención es por la derecha y por los Carnavales de Cádiz, veamos, según tú o tú subconsciente, ¿quieres decir que este baja participación es debido a que muchos andaluces son de derechas y los que son de izquierdas prefieren la fiesta a su compromiso con “su realidad nacional”, Andalucía?.

Que prueben los socialistas al igual que los de PP a poner un referéndum con la siguiente pregunta, ¿quiere usted que su sueldo mínimo para toda España sea de 1.000 euros?, o ¿quiere usted vivienda de protección oficial con un coste que no le suponga más del 60% de su sueldo en pagar la hipoteca?. Seguro que van el 100%, haya carnavales, se sea de derechas o de izquierdas, cosas que importen al pueblo Anacreonte no paranoias nacionalistas trasnochadas.

Para concluir, la derecha no captura símbolos, símbolo de toda España es su bandera e himno, los socialistas pueden usarla cuando quieran porque es símbolo de España, pero a los socialistas que les gusta mucho el populacho sacan sus banderas regionales, arengan a sus votantes con un amor patrio por su comunidad, aquí se olvida de España y se da primacía al ombligo de cada uno. Mira por donde se pasan los andaluces el Estatuto de los políticos socialistas, no el Estatuto de los andaluces.

 
At 18 feb 2007, 22:15:00, Anonymous Anónimo said...

Mr. Proper, los votantes del PP se han abstenido en bloque, y no lo digo yo, lo dice el mismo Arenas que al saber los resultados ha soltado: "Yo venía diciendo desde hace tres años que en Andalucía el pueblo no demandaba un nuevo estatuto".
Lo cual confirma lo que yo decía ayer, que la Derecha es la gran hipócrita de la política y que el PP se subió al carro del SI en el último momento para no quedarse descolgado otros 25 años más, pero en realidad alentaban la abstención, que es lo que sus votantes han hecho.
Si a los votantes del PP les sumamos la cantidad de gente de izquierdas o centro que daba por seguro el que ganaría abrumadoramente el SI (como así ha sido) y que tuvieron que hacer otras cosas antes que ir a votar, y si a estos les sumamos los que también daban por hecho el SI abrumador, y además pertenecían a comparsas carnavalescas (que en Cadiz son una gran proporción) y tienen que prepararse todo el día para participar en las murgas, es lógico que tampoco fueran a votar.
El 90% del SI es contundente, creo yo.

 
At 18 feb 2007, 22:27:00, Anonymous Anónimo said...

Veamos qué entendemos por "nacionalismos", Mr. Proper.
Yo no soy nacionalista de nada, ni creo que el pueblo andaluz lo sea.
Nacionalista es la persona que tiene una idea de su "patria" (sea pueblo, provincia, región, autonomía o país) y se la trata de imponer a los demás. Por ejemplo tú eres nacionalista, además eres nacionalista "converso" porque tú eres vasco y sin embargo eres nacionalista español. Siendo militar no te queda otra alternativa, eso también lo entiendo.
No creo que el andaluz sea nacionalista porque no le trata de imponer a nadie ningún tipo de "andalucismo", vivimos libremente lo mejor que podemos en nuestra tierra, y con eso nos basta. Por ejemplo, en Andalucía hay un peñón que actualmente es inglés. Pues muy bien, jamás oirás a los andaluces reivindicar ese espacio, y menos a los que conviven con ellos en el Campo de Gibraltar (La Línea, San Roque y Algeciras). ¿Por qué? Pues porque no somos nacionalistas y consideramos que si los "llanitos" que viven en Gibraltar se sienten británicos, allá ellos, son muy libres de sentirse lo que quieran.
Igualmente cuando Ceuta y Melilla que formaban parte de Cádiz y Málaga respectivamente decidieron dejar de pertenecer a Andalucía y establecerse como Ciudades Autónomas, pues también muy bien, no oirías a ningún andaluz tratar de impedirlo o decir cualquier chorrada sobre el "nacionalismo andaluz" o la "patria andaluza". Allá ellos, son dos plazas africanas que se quieren organizar a su manera, pues estupendo.
¿Ya lo vas entendiendo? Respetamos la libertad ante todo. Lógicamente la Derecha nunca estará de acuerdo con estos planteamientos porque la Derecha es alérgica a la Libertad. Pero afortunadamente Andalucía es de Izquierdas.

 
At 18 feb 2007, 22:31:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, ¿utilizas consignas socialistas que defienden que cómo iba a ganar el Si no han ido a votar?. También en Cataluña hubo gran abstención porque estos estatutos le importan a los nacionalistas y los políticos, a la gente normal no.

Ahora encima lo arreglas, parece ser que los que si son hipócritas son los socialistas, tanta conciencia social, tanta democracia, se les llena la boca con todas estás grandes cosas y después cuando su “realidad nacional” les llama a las urnas prefieren irse de carnaval o hacer la lista de la compra…, ¿un Domingo, hay que hacer algo a parte de descansar y ver a la suegra?. Bien, un 36% es una miseria, diría casi de risa. Si la derecha tiene más peso que la izquierda porque la izquierda prefiere irse de fiesta mal vais. Pero por mucho carnaval y cosas que tenga que hacer la gente, otro Estatuto, o incluso un referéndum para pisos o su nivel de vida seguro que iba la gente en masa. Lo que es bueno para Andalucía es bueno para España y lo que es malo para España también para Andalucía, eso es lo que dije y reafirmo. ¿Este Estatuto beneficiaba en algo al conjunto de España o sólo a los andaluces superponiendo el bien nacional al autonómico?. Andalucía se siente orgullosa de ser española, y la gente pasa de ir a votar memeces, unido da cómo consecuencia este fracaso rotundo.

 
At 18 feb 2007, 22:36:00, Anonymous Anónimo said...

La derecha no es alérgica a la libertad…, vamos que no necesito que nadie me diga si una hamburguesa mata o donde fumar, eso para los socialistas…, cuya libertad es abortar. Dicho lo cual te digo lo siguiente, un patriota quiere a toda España por igual, un nacionalista simplemente ama su pueblo y odia el resto, tú con los vascos tienes un problema, en tú encefalograma plano me llamas converso por ser vasco y amar a España. Ya te digo que me da igual un estatuto que otro, yo lo que critico es eso de “realidad nacional”, la palabra nacional es claramente de nación, si no tienes nación porque la tuya es la española pero crees que Andalucía lo es a esto se le llama nacionalismo, porque niegas la patria que se supone que es la tuya y esto lo delegas a una comunidad. Pero vamos, que ya se ve que Andalucía no es nacionalista, sólo algo menos del 36%.

 
At 18 feb 2007, 22:56:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, se me pasaba por alto. Tú nacionalismo no se puede justificar porque “permitas vivir” a los gibraltareños en Andalucía o porque Ceuta y Melilla se separen de Andalucía o pongas cómo modelo de civismo que eso os la trae al pairo. Verás, Gibraltar excede las competencias de una comunidad autonoma, es territorio nacional, es España, por ello es el gobierno central, el de toda la nación el que debe decidir, al igual que si otra potencia ataca Almería no es sólo Andalucía quien se defiende si no todo el pueblo español pues atacar una ciudad española es atacar a toda España.

Sobre Ceuta y Melilla no es lo mismo separarse de una comunidad autónoma que de España, esto creo que es obvio. Aún así últimas noticias, Andalucía no es una nación es sólo una comunidad autónoma más de España, estas dos cuestiones que has mencionado os sobrepasan.

 
At 18 feb 2007, 23:33:00, Blogger TAZ said...

Impresionante, un 25% de la población ha votado a favor del estatuto. Se nota que ahí estaba la izquierda para sacar adelante el estatuto, a pesar de los ultras del PP.

 
At 19 feb 2007, 0:33:00, Anonymous Anónimo said...

Nos hubiera gustado que más gente hubiera votado en ese 90 % de Síes, más gente de izquierdas por supuesto, porque los otros que se subieron al carro del SI en el último momento, como buenos hipócritas PPeros no irían votar de ninguna manera, pero la gente es más práctica de lo que uno cree: si se sabía que iba a ganar el SI por abrumadora mayoría ¿porqué perder el tiempo yendo a votar? sobre todo si hay fiestas, carnavales, la suegra mala, el futbol y un montón de cosas que se pueden hacer dentro y fuera de tu casa.
En el fondo, votar una cosa que todo el mundo sabe que es de cajón, puede ser una estupidez.
Pero la Derechona sí que está mosca, porque aún sin ir a votar ganamos por 90 a 10.
Jeje.

 
At 19 feb 2007, 0:47:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto a los que deciden sobre la "propiedad" de los territorios patrios, es lógico que la opinión de Andalucía en el caso de Gibraltar, Ceuta y Melilla sea muy importante, como lo es para el Pais Vasco, la parte francesa, Navarra o el condado de Treviño.
Pero mira lo que te digo. Si la solución territorial de España pasara por una descentralización total, al estilo de Suiza en cantones, no me parecería una mala idea. Es probable que se pudiera hacer una Iberia confederal o algo así en la que a lo mejor hasta Portugal podría estar interesada, y allí también tendrían su sitio los "británicos" de Gibraltar y a lo mejor Andorra.
Ya sé que esto es una herejía para los nacionalistas como tú. (¡Quieren desmembrar España!)
Y no. Todo lo contrario, yo creo que la unión sería mucho más sólida entre todos los pueblos de la Península y seríamos más importantes y tendríamos más peso en el mundo y nos desarrollaríamos mucho más que en un sistema centralista donde nos peleamos hasta por los IVA's de las empresas.
Ten en cuenta que el centralismo de Francia que el otro día ponías como ejemplo (utilizas a Francia como ejemplo de centralismo pero no te he oído ponerlo como ejemplo de República) ten en cuenta, que nunca ha podido integrar el Principado de Mónaco. Mónaco al fin de cuentas es como el Principado de Asturias, pero es independiente.

 
At 19 feb 2007, 1:00:00, Anonymous Anónimo said...

Venga, venga, que ahora llega el "Estatut andalú", que sí, que sí, maja, que el PP es antidemocrático y tralarí tralará.

Que siempre nos cuentas las mismas chorradas.

Si tanto deseas la "democracia" aprende por ser demócrata y deja de insultar y ofender a quienes votan a determinado partido, porque eres más burra que una bolsa de bellotas en polvo.

Si te gusta tanto prejuzgar, hazme caso, cámbiate un poco el peinado que pareces de las juventudes hitlerianas, no solo por la foto, sino por las chorradas que te molestas en escribir.

Chorradas propias de una borrega.

No te olvides de Irak cuando te reunas con Fidelillo en su gran paraíso de borregos.

Saludos.

 
At 19 feb 2007, 1:04:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no me hagas mucho caso porque no estoy muy al tanto, hace mucho que estudie la unificación Italiana y las estrategias militares utilizadas por Garibaldi, pero creo que Mónaco siendo Piamontés, se dejo independiente con un condicionamiento, cuando la casa de Mónaco no tenga sucesores pasara a manos de Francia, es decir, que ni de coña se puede comparar un titulo para un príncipe español a un reino independiente que cuando deje de tener descendencia será para Francia.

Pongo a Francia cómo ejemplo sin nombrar República alguna porque la República para España ha sido nefasta por dos veces, una tercera mala experiencia ni la quiero vivir yo ni quiero que la viva mi prole. Puse este ejemplo para que se viera que en una democracia moderna cómo la nuestra todo tiene cabida si es constitucional y democrático, se opto por este sistema que está muy bien también, pero la libertad de pensamiento es una máxima en democracia.

Sobre tú Gran Península Ibérica te comento, Felipe II hace tiempo que murió, se hizo una encuesta a los portugueses, estos en su mayoría querían formar parte de España, de España cómo autonomía más, en lo único que dudaban es en donde situar la capital si en Madrid o Lisboa. Caminar hacia el federalismo no tiene porque tener inconvenientes planteado según yo lo veo, hay una nación y patria común, España, ejército nacional, policía nacional, un gobierno central que aunque con poder residual recaude un mínimo de dinero para fortalecer las comunidades menos favorecidas, pagar infraestructuras y fondos de imprevistos para casos estilo Prestige. Eso si, todo el mundo sabe castellano, todo el mundo admite a España cómo nación, todo el mundo sabe que esto se hace para que el pueblo se sienta más español…, no ciudadano de Sotomonte de las pedroñeras mayores, es decir, que los asuntos exteriores, la protección de España, esto nunca puede legarse a comunidades, lo que tú planteas es casi la independencia de toda España y hacer una especie de comunidad de naciones ibéricas, esto se pasa de nacionalista, esto es una trasnochada. Sobre Gibraltar no se entiende que Andalucía haga nada, al igual que si le atacan, vamos a ver, que Andalucía es española, que eres español, que Andalucía no es independiente. Hay países federados muy potentes cómo Alemania, pero lo que tú planteas no existe en ningún lugar.

Sobre la abstención de hoy, sobre la excusa barata de que era por carnavales y que por eso todo el mundo hizo otras cosas, esto lo ha dicho Chávez, de alguien serio en un articulo que no se deja llevar por manipulaciones tan primarias, del director de 20 minutos, Don Arsenio Escolar, y este hombre es de todo menos del PP, dice lo siguiente:

“HAN VOTADO POCO POR EL CARNAVAL, CLARO”

La participación en el referéndum del nuevo Estatuto andaluz ha sido aún más baja, muchísimo más baja, que en junio pasado en el del Estatut catalán. Un 49,4% en el catalán, un 36% en el andaluz.
Parece que, una vez más, lo que tanto interesa a los políticos (la nueva España plural de Zapatero, o la España rota del PP; los nacionalismos centrales o periféricos, las nuevas naciones y realidades nacionales; las nuevas competencias... el poder, en suma) interesa mucho menos a los ciudadanos.
En junio nos explicaron los dirigentes públicos que hizo un domingo de playa tan bueno tan bueno que movilizar a casi la mitad del electorado era un éxito. Quizás hoy nos digan que llevar a las urnas a más de un tercio de los electores es aceptable, notable incluso, compitiendo como competían con el carnaval...

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar

 
At 19 feb 2007, 1:26:00, Anonymous Anónimo said...

Puse Chávez en vez de Chaves, tanto socialismo, tanta caridad hacia los pueblos oprimidos por despiadados imperios nacionalistas me tiene exprimido. Buenas noches y hasta más ver.

 
At 19 feb 2007, 5:12:00, Anonymous Anónimo said...

vaya éxito el referendum eh anacretino? jajajaja

 
At 19 feb 2007, 10:54:00, Anonymous Anónimo said...

"Quizás hoy nos digan que llevar a las urnas a más de un tercio de los electores es aceptable, notable incluso, compitiendo como competían con el carnaval..."

Sí. El 64% de abstención se puede reapartir en un 32% (si llega) que es el electorado PPero que no fue a votar como ya se sabía, y otro 32% de "carnavaleros". 20 MINUTOS puede decir lo que quiera pero ignora que el Carnaval es la fiesta principal de Cádiz y de un montón de pueblos de otras provincias y la gente se olvida de todo en esos días. Muchos votantes de izquierda carnavaleros decidieron no ir a votar algo que se sabía que saldría por mayoría y se quedó en su fiesta que también es una manera de reafirmar sus convicciones.

 
At 19 feb 2007, 10:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
vaya éxito el referendum eh anacretino? jajajaja"

¡Si!!!!!! ¡El 90%!!!!!!! No se puede pedir más.

 
At 19 feb 2007, 13:58:00, Anonymous Anónimo said...

Ha pasado como con el estatuto de Cataluña, si todo el mundo pedía el sí (menos los minoritarios PP en cataluña y PA en Andalucía) y se sabía de antemano que iba a salir el sí, eso hace que la gente pase un poco de ir a votar pues su voto no es desicivo.

 
At 19 feb 2007, 15:09:00, Anonymous Anónimo said...

Caballeros, hago un llamamiento a la cordura y sentido común, alejemos nuestros fanatismos de partidos y hablemos de realidades. Un 36% es una vergüenza para un referéndum de estás características con el auto bombo y dinero que se ha invertido para que todo el mundo fuera a votar. Si se habla de “izquierdistas carnavaleros”, yo digo, ¿el carnaval dura todo el día, es el pueblo andaluz tan irresponsable y falto de cultura democrática que prefiere el “pan y llámame tonto” de las fiestas a tener el deber y la posibilidad democrática de ir a las urnas?, no lo creo, no creo que el pueblo andaluz no sea capaz de sacrificar una hora a lo sumo por los carnavales.

Espero que si esto es cierto, un día no se plante la decisión de si seguir en libertad o que haya una dictadura, porque se dará por sentado el SI a la democracia y todo el mundo se ira de fiesta… y no me gustaría que ganase en NO en estás circunstancias. Pero seguro que sobre está pregunta a pesar de que ganaría un rotundo SI todo el mundo iría a votar, esto es porque le interesa a todo el mundo no sólo a cuatro políticos a los que han sido capaces de engañar a muy poca gente.

Anacreonte, piensa por ti mismo, no caigas en lo que dicen tus políticos aunque lo diga un “barón” socialista. No creas que todos los del PP no votaron y que todos los del PP si lo hicieron fue por el NO, el PP apoyaba el Estatuto porque el PSOE accedió a reformar una serie de cuestiones, a veces las comas y los puntos a los que te refieres cambia toda la frase, eso si tienes el carné de conducir sabrás de lo que hablo. Por lo tanto, teniendo en cuenta que el SI fue un 87%, el NO un 8% y el resto votos en blanco, se puede adivinar que ese 8% sea del PA, unos nacionalistas de media capa que realmente no se lo que piden. No se voto porque no interesaba y si interesaba por ser tan importante cómo afirman los socialistas y no se voto es porque los ciudadanos andaluces no tienen conciencia democrática, yo prefiero pensar que son los políticos los ineptos, los que creen que esto le interesa a la gente y en realidad sólo les cede más poder a ellos, nada más, el resto cómo sabe que su vida no cambiara en nada pasa de votar…, yo también hubiera ido a los carnavales, para gastar papel a lo tonto ya tengo el baño.

Zapatero abrió la veda apostando por nuevos estatutos autonómicos, todos quieren su pedazo del pastel, cuanto más mejor, de lo que se trata es de sacar la mayor tajada posible de España y al resto de españoles que le den por culo. Falta solidaridad a un partido que se le llena la boca con está palabra, los socialistas si que son hipócritas que sólo barren para dentro de sus casas, no son capaces de ver y entender que primero deberemos entre todos levantar las comunidades menos prosperas, después cuando todos vivamos bien se podrá hablar de estatutos para que los políticos, que no los ciudadanos vivan mejor y con mayor poder. Lo que me parece egoísta e irresponsable, que muchas comunidades hasta hace poco atrasadas no por sus ciudadanos si no por ser tradicionalmente marginadas cómo hay otras muchas comunidades españolas hoy en día, en nada que levantan cabeza ya quieran quedarse un dinero que por otro lado aunque se les debió dar mucho antes no deben olvidar que es dinero español y europeo el que hizo eso posible. Aunque lo sigo diciendo, si para que un andaluz o un catalán, o cualquier otra comunidad para sentirse más español, que no así más de su comunidad se le deben dar estos caprichos o cesiones y que Madrid tenga que pagar más, por mi no hay problema si tengo que dar un 2 o 3% más de impuestos. Lo que jode y es vomitivo que todo se reduzca al final al dinero y el poder, esto es lo que la gente repudia y pasa de votar, que en el Estatuto ponga que se darán casas y se subirán los sueldos mínimos, verás cómo la gente no va a los carnavales, vamos, apuesto la mano y no la pierdo que subiría la participación a más del 80%.

 
At 19 feb 2007, 16:55:00, Anonymous Anónimo said...

""¡Si!!!!!! ¡El 90%!!!!!!! No se puede pedir más. ""

Sí, solo han votado los que tienen carnet del partido.

 
At 19 feb 2007, 17:03:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte dijo...

"20 MINUTOS puede decir lo que quiera pero ignora que el Carnaval es la fiesta principal de Cádiz y de un montón de pueblos de otras provincias y la gente se olvida de todo en esos días"

Tralará tralará ya no sabes que inventar anacretino. Das penita, te me estás quedando en ná.

 
At 19 feb 2007, 17:26:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte dijo...

"Es muy probable que el Estatuto salga aprobado el domingo por abrumadora mayoría gracias a la izquierda, porque los votantes del PP se abstendrán como lo pregonan sus representantes por la radio y la prensa,"

Abrumadora mayoria??
Un 36% de participación!!!!??

Pero si solo votaron los sindicaleros y los funcionarios, no tengas cara!!!

jajajaja te vamos a montar una línea de Tarot anacreonte, como vidente no tienes precio!! :D

 
At 19 feb 2007, 19:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Los referendums donde se sabe que ganará el SI seguro presentan altos índices de abstención, como ejemplo tenemos el de la constitución Europea, el de Cataluña o el de Andalucía.

Pero todo el artículo escrito por anacreonte toma sentido en cuanto vemos que la abstención ha servido para que los peperos lo usen para intentar desprestigiar al gobierno socialista, ¿acaso los peperos no pidieron el SI? ¿porqué se burlan ahora?

'Abrumadora mayoria??
Un 36% de participación!!!!??'

Pues sí, abrumadora mayoría, un 87 por ciento de los que votaron apostaron por el SI.

 
At 19 feb 2007, 19:58:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby te equivocas cómo siempre, cómo buenos políticos tanto PP cómo PSOE se echan la culpa del fracaso, de lo que se adivina que ambos querían más participación. El PSOE dice que la culpa es del PP, que allí donde ellos gobernaban ha existido mayor abstención, vamos, las mismas frases que usa Anacreonte para argumentar, ¿a parte de que no es nacionalista a que tampoco es sectario?. Bien, el PP dice que la culpa de tan alta abstención es culpa del PSOE por no saber trasmitir el Estatuto y que miren dentro de su partido que allí están los culpables del fracaso.

Parece ser que defiendes la tesis de que la constitución europea (que es de derechas para que te vayas centrando), promovida por el PSOE, y los estatutos catalán y andaluz, promovidos por el PSOE, han sido exitosos pese a su baja participación, claro, cómo bien dice Don Arsenio, que busque aposta a ver que decía porque es de todos los partidos menos del PP, este hombre dijo que se pone ahora la excusa del carnaval y sobre el Estatut el buen día de playa, claro que si.

Sinceramente, te pondré un nuevo Estatuto andaluz bajo cuatro pilares fundamentales, dos de ellos que se ha votado con un fracaso en participación y luego incluiré otras dos ideas, a ver si opinas cómo yo:

1. Andalucía “realidad nacional”.
2. Más poder para Andalucía e independencia mayor del poder central.
3. Se subirá por ley a todo andaluz que trabaje en Andalucía su sueldo mínimo a 800 euros, (ni siquiera 1.000 para que pueda ser más realista).
4. Por ley a toda familia con dos o más hijos se les proporcionara una vivienda de protección oficial cuya hipoteca en ningún caso exceda del 50% de los ingresos de la familia, ajustándose según la necesidad y poder adquisitivo de la familia una vivienda digna para todos.

Ahora la pregunta del millón, ¿de toda la paja del Estatuto andaluz, que pueden ser mil que dos mil puntos que a nadie le importa, dime, crees que si incluyen estos dos últimos puntos más del 80% de los andaluces no votarían, y no sería el SI el 87% si no el 99%?. No soy político, ni sociólogo, tampoco conozco los carnavales de cerca de Cádiz, pero te puedo asegurar que aunque “estuviera claro el rotundo SI”, la gente en masa iría a votar. Votarían por la sencilla razón de que el Estatuto les ayudaría, les proveería de dos bienes esenciales, capital para comprar comida y una casa para vivir, en vez de eso simplemente sacan un Estatuto para tener mayores competencias, no los andaluces si no los políticos, al final y reitero todo se queda en poder y dinero. Poder y dinero, esto debería ser una máxima del PP, pero e aquí la ironía que son los socialistas los que promueven la insolidaridad entre españoles, el procurar ganar más poder para ellos y tener más dinero disponible fuera del control del Estado español, en fin…, pasado el tiempo a cada cual se le ve el plumero y esto no es más que el principio, nos quedan otros grandes estatutos con sus “realidades nacionales” y “naciones” y sus nuevas competencias, que serán un velo para engañar a los incautos, pero cuyas verdaderas intenciones es el poder y el dinero.

 
At 19 feb 2007, 20:16:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, los referéndums donde dices que ganará el SI la gente pasa de ir a votar… ¿y donde está claro que ganará el NO también la gente pasaría de votar?. No dejes en mal lugar a los votantes si no a los políticos, que las charlas sobre el Estatuto y el Estatut estaba lleno de “patriotismo local”, a la gente esto le interesa bien poco. Pero de todos modos es una realidad el fracaso que se vivió ayer, esperemos que no sean ciertas las teorías de que la gente no vota cuando está claro el “SI” o el “NO”, porque cómo ya dije, no vaya a ser que se pregunte sobre si queremos libertad o no y parezca que vaya a triunfar el NO y al final nos vayamos todos bien jodidos, aunque cómo le interesa a todo el mundo seguro que votarían en masa.

 
At 19 feb 2007, 20:38:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'no vaya a ser que se pregunte sobre si queremos libertad o no'

¿Y quien será el imbecil que pida tamaña gilipollez?
¿Tu?

 
At 19 feb 2007, 21:05:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, es un hipotetico caso de un extremismo llevado a lo absurdo, cómo lo eres tú y tú partido, pero se y soy consciente de ello que hay que dártelo todo muy bien mascado para que lo entiendas. De todos modos alégrate, te prohíben fumar en el trabajo, comer la hamburguesa que tú quieras y no poder beber algo tan de nuestra tierra cómo el buen vino, pero oye chica, alégrate, te dejan abortar y eso es la verdadera libertad.

 
At 19 feb 2007, 22:49:00, Anonymous Anónimo said...

Como dice Ruby, no se puede comparar unas elecciones del parlamento español o municipales con un referendum. En el referendum andaluz se trataba de "refrendar" algo que ya se ha decidido y que era modificar el Estatuto, por eso mucha gente que estaba segura que se iba a "refrendar" pues no se tomó la molestia de gastar papel en votos (como dice Mr. X que también ahorra el papel higiénico), si estaba cantado que salía por mayoría aplastante, se confiaron y no se equivocaron, lo mismo pasó en el referendum catalán. Los que sí fueron a votar fueron los que se oponían, los reaccionarios de siempre y no llegaron al 10%, es decir, que ni siquiera hay uno de cada 10 que se oponga. Ese es el resultado.

"¿el carnaval dura todo el día, "

Dura más, Proper, dura más. Dura tres días, pero ese no es el tema.

"el NO un 8% y el resto votos en blanco, se puede adivinar que ese 8% sea del PA,"

Te equivocas, el PA no tiene un 8% de electores. (el resto de votos en blanco ha sido un 2% aproximadamente) Ten en cuenta que el PA es la mínima parte escindida del PSA del alcalde Pacheco de Jerez, son cuatro gatos. (El PSA si apoyaba el SI). El resto de NOES son PPeros.

"su comunidad se le deben dar estos caprichos o cesiones y que Madrid tenga que pagar más,"

Lee en el hilo anterior, (sobre la vivienda) la explicación-lección que da Suga-Agus de cómo repercute el centralismo en la economía de las Autonomías. Pone un ejemplo clamoroso (bonita palabra) que es el de Sevillana/Endesa, compañía eléctrica que da servicio en Andalucía y Cataluña, sin embargo la razón social la tiene en Madrid y todos los IVA's que pagamos en las facturas andaluces y catalanes (que es una pasta)se van para Madrid. El centralismo saquea a las autonomías y luego les devuelve limosnas, nosotros no queremos caridad por parte de nadie, lo que queremos es que nos den lo que es nuestro.

"Ruby te equivocas cómo siempre, cómo buenos políticos tanto PP cómo PSOE se echan la culpa del fracaso, "

El que te equivocas eres tú, Mr. Proper. El PSOE no le echa la culpa de la baja participación al PP. Chaves asume la responsabilidad íntegramente y lo ha repetido en 27 telediarios. Es el PP el que después de "teóricamente" haber hecho campaña por el SI (se opuso 3 años y 3 meses antes se subió al carro en el último momento) ahora diga que "el pueblo andaluz no demandaba" el estatuto ¿entonces por qué hicieron campaña por el si?
Pues muy sencillo, si se oponían les iba a costar carísimo electoralmente, 25 años más a las catacumbas porque el pueblo andaluz aunque se haya confiado y no haya ido a votar POR SUPUESTO que quiere el estatuto. ¿Y por qué ahora se baja del carro el PP? Porque trata de sacar ventajas electorales de la abstención. Conclusión: al PP le importa un bledo Andalucía, sólo actúa por intereses electoralistas. Pues verdes las han segado, ya veremos los resultados en las municipales.

"dime, crees que si incluyen estos dos últimos puntos más del 80% de los andaluces no votarían, "

Eso no se puede poner directamente en un Estatuto. El Estatuto es un marco legislativo para desarrollar sus principios. Sobre vivienda dice textualemente que todo andaluz tiene derecho a una vivienda digna y que el responsable es el gobierno andaluz. Del desarrollo de este artículo saldrá toda la normativa para llevarlo a cabo.

" ¿y donde está claro que ganará el NO también la gente pasaría de votar?. "

Exacto. Sólo va a votar todo el mundo cuando no está claro ni el SI ni el NO, como en el que hizo FG para aprobar la entrada de España en la OTAN y la participación fue altísima para un referendum.

En resumen: la izquierda se confió y no fue a votar. La derecha y el PSA votó NO o se abstuvo, y a pesar de todo el Estatuto ha sido aprobado por el 90% (NOVENTA POR CIENTO).
Encima el Betis le empató al Madrid y el Sevilla le metió una goleada al Atlético. ¡Qué más podemos pedir!

 
At 19 feb 2007, 22:50:00, Anonymous Anónimo said...

'no vaya a ser que se pregunte sobre si queremos libertad o no'

¿Y quien será el imbecil que pida tamaña gilipollez?
¿Tu?

Jajajajajajajaja.

 
At 19 feb 2007, 23:05:00, Anonymous Anónimo said...

La lección-explicación de la economía centralista de Suga-Agus no está en el post anterior, como dije, sino en el de Esperancita Aguirre intentando acabar con lo poco que queda del Estado de Bienestar de Madrid.

 
At 19 feb 2007, 23:33:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, yo soy del Bilbao por lo que los demás equipos me dan igual, supongo que tal cómo vamos los equipos andaluces nos ganarán, pero al menos entre aficionados vascos no damos el espectáculo bochornoso de los que hacen gala los sevillanos.

A lo importante, Chaves dijo textualmente que el referéndum fue un rotundo “éxito”…, por los cojones. Arenas se subió “al carro”, después de cambiar ciertos asuntos a petición del PP, se subió al carro porque accedió en algunos puntos, simplemente eso. Sobre la abstención sigo diciendo que alejes tú sectarismo más primario, tú lo que intentas decir es algo así cómo que los de izquierdas estaban 72 horas continuadas, (sin comer, ni dormir, ni ir al baño, claro, porque dura tres días Mr Proper, tres días jajajaja), bueno entre disfraz y disfraz, cerveza y cerveza, polvo y polvo, una horilla se puede sacar por la tarde para ir a echar un papelito, que no se tarda nada. Pero lo que intentas decir es que todo el PP, (viva la generalizaciones, cuantos atropellos y fechorías se han hecho en nombre de la generalización, “todos los judíos son malos, todos los del PP son malos, todos los socialistas buenos, uno que trabaja en Madrid o es del R. Madrid o del Atlético), y los socialistas, con sus poderes de telequinesia, sólo posible en los socialistas que de esto saben mucho, se ponen en contacto y se dicen mentalmente, “oye figura, yo me quedo en los carnavales que va a ganar el SI, pero tú vota, al menos que algunos de izquierdas vayan a votar, ya nos vemos, soy el que va disfrazado de superman”. Pero los malos del PP o se abstienen o votan NO, a pesar de que su líder les dijera que SI. Bien, luego el PA que no se que representación tiene opto por el NO, pero si todo el que vote a ese partido voto en el referéndum, con la baja participación es normal que suba su porcentaje de decisión. Nos encontramos ante algo surrealista, por un lado se decía que este era el Estatuto de todos los andaluces y sólo votan un 36%, quitando los NO y votos en blanco se queda en un 33%, de lo que se deduce que sólo un tercio de los andaluces a ciencia cierta se sabe que quieren dicho estatuto. Pero hagamos por un instante un arte innato que tiene mi novia, el de dar la vuelta a la tortilla ante los problemas que surgen, si este Estatuto se viera claramente que en vez del SI fuera el NO el que posiblemente saliera más votado, ¿la izquierda pese a querer el SI seguiría de farra en vez de intentar frenar el SI?. Por eso Anacreonte le dije esto a Ruby, llevado al absurdo absoluto, que si en un referéndum sobre libertad si va a salir el NO, que seguro que aunque se prevea que iba a salir el NO o incluso el SI, todo el mundo votaría, porque sería de interés general.

Sobre los puntos que mencione, los andaluces según dices tienen un articulo que dicen que tienen el derecho de una vivienda digna y que hay que desarrollarlo (cosa que por otro lado lo recoge la constitución española, la de todos), bien, en el estatuto se puede plasmar lo que yo digo, es más, sin en vez de tanto “patriotismo local” o nacionalismo “periférico”, se habla de… “Andaluces, este es vuestro estatuto, porque si sale el SI tendréis casa si tenéis una familia con dos hijos o más (por ejemplo)”, seguro que lo vota todo el mundo. Por que a la gente con dos dedos de frente comprende una cosa muy sencilla, si tú pagas iva por la luz por tener su razón social la empresa en Madrid, es porque dicha empresa tiene que pagar el iva de Madrid, no es que os roben es que cualquier empresa ubicada en Madrid paga lo mismo, al igual que otra gran empresa pagará lo similar. Pero verás, no se van a crear porque es imposible 17 empresas dedicadas a la electricidad, 17 empresas dedicadas al gas, 17 empresas dedicadas a lo que sea, ¿también creamos 17 naciones?. Siempre que se puede se descentraliza toda empresa o industria que no sea un absurdo descentralizar, por ejemplo, en Albacete se hacen helicópteros de combate, en Ferrol barcos y en Sevilla tanques, es decir, que el Estado da trabajo y empresas siempre que pueda sin centralizarlas en Madrid, pero cuando es capital privado cada empresa hace lo que quiera, el único que puede hacer esto es el Estado. Pero me haces gracia Anacreonte, ¿no eras tú el que se decía aquello de la OPA de E-ON, que los del PP son patriotas para el dinero sólo, que porque no se fusiono con Gas Natural?. Es decir, que a ti te da igual donde este Endesa, o incluso te daría igual si tú querido ZP dijera que Endesa y Gas Natural se unieran aunque pagarás más, claro, cómo lo dice el “líder espiritual”. Anacreonte lo que planteas es peor que las fantasías de mi sobrino, que a veces hasta me acojonan, aunque si tienes otra alternativa a pagar la luz “a la opresora Madrid encarnada por los poderes oscuros fastoides del Imperio Español, opresor de pueblos y otros menesteres”, tienes otra solución, o machacas piedras hasta hacer fuego y así tienes luz, o le dices al bueno de Osama que tú eres un hijo de Al-Andalus, y que le diga a Marruecos que te tienda un cable électrico, así en vez de pagar a la mala de Madrid pagas a la buena de Rabat.

A ver si contestas a algo que te llevo diciendo mucho, lo de que este Estatuto se resume en más poder y dinero para los políticos sin quererlo ya me lo has contestado, ya se que los socialistas sois muy solidarios…, con vuestro ombligo claro, pero dime, ¿en que beneficia este Estatuto al conjunto de España?. Te lo digo cómo una pregunta sin segundas o terceras intenciones en serio, simplemente quiero saber si en algo beneficia al resto, o esto es cómo un club social, “-¿muchacho tú de donde eres?, -No, yo es que soy español, -Si no eres andaluz del club no eres vete y eso si, paga impuestos, que algo nos vendrá.”.

 
At 19 feb 2007, 23:45:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, sobre el estado de bien estar de Madrid según el propio gobierno es el verdadero motor de España, ¿he dicho España?, ¡sacrilegio!, bien, pero es el motor de España y si, en España también está Andalucía, y por ciudadano por media se gana más dinero que en cualquier otra parte de España, y si, hay mejor calidad de empleo, y si, hay mejores infraestructuras y sanidad que en cualquier otra comunidad. Pero para opinar hay que vivir en Madrid, y Ruby cuando la operen (y ojala que esto jamás ocurra lo digo en serio), comprobara la calidad sanitaria de Madrid.

 
At 20 feb 2007, 0:55:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, no te confundas, no existen las 'consecuencias militares' de la independencia. Seguro que a más de uno le saldría un sarpullido... pero nada más. Hasta los más tontos comprenderían -o les harían comprender- que ante una secesión impecablemente democrática, una respuesta militar significaría la expulsión inmediata de Europa y del Euro. Esa es la realidad contemporánea.

Si en Cataluña no se apoya masivamente la opción independentista, no es porque tengamos la menor duda de que económicamente estaríamos mucho mejor (como Suiza, Holanda y Dinamarca estarían peor si formaran parte de Alemania) Si no se apoya mayoritariamente, es por que creemos ciegamente en el catalanismo político... cuya primera máxima consiste en apoyar primero a España, para reforzarla, confiando en el supuesto de que cuando en España no existan necesidades socio-económicas acuciantes, como sucedía en el pasado, entonces encontraremos comprensión hacia nuestras propias dificultades y necesidades.

Evidentemente, entre un 10 y un 15 por cien de los catalanes flirtean actualmente con la idea de la independencia, Pero nunca he escuchado de ellos comentarios que reflejen odio a España o a los españoles, más bien lo que sienten es puro hartazgo. Creen que el catalanismo político es un fraude, porque la catalanofobia está demasiado interiorizada en el españolismo. En consecuencia opinan que todos los esfuerzos son inútiles y conducen a la fustración: y que por eso vale la pena apostar por la independencia, pues a pesar de suponer un hecho traumático, sin duda, almenos sabríamos a que atenernos en el futuro.

Que esa idea se imponga o se diluya entre la mayoría de los catalanes, depende únicamente de la trayectoria que libremente elijan la mayoría de los españoles. Ellos definiran un futuro en el que, ya se verá si finalmente los catalanes cabemos o nos sentimos cómodos, evidentemente se tomarán las oportunas medidas en caso contrario... sería solo una cuestión de tiempo que así sucediera. Porque una nación lo es básicamente por el destino al que aspira el conjunto de sus ciudadanos... no tanto por cuestiones históricas -más o menos interpretables- del pasado.

Madrid tiene garantizado, por las infraestructuras que dispone, ser el centro de distribución, ya no español sino incluso peninsular. Pero en la constitución española no dice nada de que la capital del estado debe ser también la capital económica... y aún menos que alcanzar ese objetivo sea la prioridad absoluta. Como -por desgracia para algunos- los españoles son cada vez más cultos y están mejor informados, Madrid se juega nada más y nada menos que seguir el camino de Toledo y Valladolid. Pues aunque tu 'Historia oficial' prefiera pasar de puntillas sobre esa delicada cuestión, lo cierto es que dejaron de ser la capital porque el conjunto de los españoles, en su momento, se hartaron de ellas y de su miopía monumental. Recuerda bien aquel viejo dicho: "no hay dos sin tres".

En la Edad Media era una convención el medir la riqueza de los reinos según el lujo de las respectivas cortes. Este nacional-centralismo que ahora vivimos, solo es un atavismo muy mal superado de esa mentalidad medieval. No se puede pretender engañar siempre a todo el mundo, a lo mucho a todos una vez o solo a alguno toda su vida. La descentralización es el factor clave que ha alterado la tendencia secular de este país. Una tendencia nefasta que no pueden ocultar los historiadores oficiales.

La única razón de las reformas de los Estatutos Autonómicos, es superar un obstáculo que se resistía a esa misma descentralización: un cierto número de empresas (públicas o mal privatizadas) que habían sorteado las inconveniencias del Estado Autonómico... atrincherándose con la bandera 'nasioná'. De hecho es una batalla perdida, pero ya sabemos que esa España profunda nunca ha tenido buenos reflejos para asumir lo irremediable. Lo que me sabe mal es que al final eso lo pagarán los ciudadanos madrileños, que no tienen culpa de nada, pues ese poder omnipotente no lo comparten realmente, más allá de una sopa boba engañosa (pagándo nuevamente justos por pecadores)

Es muy duro afrontarlo de sopetón (sobretodo para los que están embriagados por la gloria 'nasiona' representada en Madrid), pero lo cierto es que los catalanes SI tentemos alternativas y opciones dónde elegir (de hecho ahora estamos ante dos realmente cojonudas: la independencia que sería la opción fácil, o una España verdaderamente racional, aunque no exenta de dificultades para alcanzarla... pero que sin duda es la mejor opción posible)

 
At 20 feb 2007, 2:04:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, ¿quién habla de intervención militar para sofocar una independencia?. De todos modos llegados a tal extremo, irreal y que jamás pasará, que se expulse a España de la Unión Europea o del euro es relativo, relativo porque la culpa no la tendría España si no los nacionalistas, de saltarte la constitución a la torera, pero cómo siempre se ponen del lado del débil puede ser que se diera tal “castigo”, aunque España seguiría unida.

Dices que Cataluña podría separarse de España, que le iría mejor, y pones a tres países pequeños, independientes, uno que es paraíso fiscal y Cataluña no lo sería, Dinamarca, y Holanda y Dinamarca que tradicionalmente han sacado dinero hasta debajo del colchón. Pero dices que Cataluña podría estar sola, no se si sabes que deberán pasar después de la independencia cinco años para optar a la Unión Europea, más otros tantos años para que todos los miembros decidan si entra o no, pero cómo dicen los nacionalistas, “no hay mal que cien años dure”. Todos los productos se encarecerían, estarían aislados dentro de la propia Europa, sin moneda común, con aranceles, teniendo que comprar los bienes de primera necesidad a alto precio, sin petroleo ni recursos naturales existentes, ¿convertirías a Cataluña, una comunidad prospera y rica española en una comarca de pescadores?.

Ocurre algo gracioso, los nacionalistas (no digo que tú lo seas), encarnan a España en Madrid, “capital del Imperio opresor por la gracia de Dios y olé”, cómo bien dices Madrid no tiene la culpa, por mi que la capital sea Sevilla, Barcelona o Bilbao, o Cáceres, me daría igual, pero en la capital deberán estar una serie de edificios oficiales del Estado, siempre tiene que existir un mínimo de centralización cómo los ministerios y evidentemente las empresas privadas ahora invierten más en Madrid pero hasta hace nada lo hacían en Barcelona…, no oí protestas o no las oigo ahora porque Barcelona también tenga un huevo de industria y empresas.

De todos modos es interesante lo que dices, para que los malos fachas nacionalistas españoles que darían golpes de Estado y marcharían encantados contra sus hermanos catalanes a masacrarles cómo es evidente que es mi caso dime, porque sinceramente es algo que me inquieta y me gustaría saber, mejor dicho, son dos cuestiones que me carcomen por dentro:

1 ¿Sinceramente, cual crees tú que sería la solución para que todos los españoles estuvieran hermanados, sin piques, sin menosprecios, sin insultos, crees que los estatutos solucionan algo, que tanto los muy fachas malos cómo yo y los muy buenos nacionalistas cómo Carod deben poner de su parte para entenderse, sólo los fachas, abría que repartir el poder, quitar el himno opresor español y la bandera y poner otra?. Sinceramente está es una pregunta que me gustaría que me preguntaras.

2. ¿Es cierto que sólo el 10% de catalanes quiere la independencia, y de ser así, tienen algo contra Madrid cómo capital de imperio opresor, que es lo que necesita un catalán para sentirse español y a gusto de serlo?.

Aunque sea muy facha y malo, un militar felón y aunque no lo creas, nada me haría más feliz que siendo España organizada cómo fuera, todos se sintieran bien en España, me gustaría sinceramente poder dormir un solo día aunque sólo uno fuera, con una sonrisa en la boca porque un catalán, un vasco, un madrileño y un andaluz (no voy a poner todas las comunidades), se den un fraternal abrazo cómo hermanos. Desgraciadamente no se si por los fachas cómo yo o los buenos nacionalistas cómo Carod, creo que esto nunca ocurrirá, la lastima es que mis hijos aún verán más mierda que yo.

Tenía hoy trabajo y tuve que quedarme hasta tarde, con lo que sea te contesto mañana si respondes a mis preguntas cosa que agradecería. Cómo siempre, un placer hablar contigo que eres de los pocos que no me insultan, cosa que agradezco, los insultos que me tiro a mi mismo es para acortar trabajo a Anacreonte y Ruby, así descentralizo el trabajo que tienen en insultarme y lo hago más plural jajaja. Un saludo.

 
At 20 feb 2007, 2:10:00, Anonymous Anónimo said...

Producto del sueño dije en la primera pregunta que me preguntaras cuando evidentemente quise decir que me respondieras, un saludo.

 
At 20 feb 2007, 3:46:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, si no te importa comenzaré por tus contra-réplicas: Efectivamente una eventual Cataluña independiente debería esperar una aprovación formal para formar parte nuevamente de la UE. Pero te recuerdo que ningún país podría ejercer el derecho a veto.

Sinceramente creo que las posibilidades de acceder serían optimistas... pero tambien creo que una Cataluña independiente sería tan viable dentro como fuera de la UE. Eso lo pienso sinceramente, aunque no sea una posibilidad que me fascine (la independencia, claro)

Creo que aparte de algunas comunidades de pequeño tamaño, como Cantabria, Murcia o la Rioja... solo hay dos comunidades españolas que realmente serían viables como estados independientes: Cataluña y Andalucía (incluso la segunda dispone de mayores recursos, y variedad en aquellos, que la primera)

Para mi no se trata de desplazar la sede de la capital del Estado (además eso ya se ha intentado con horrendos resultados)... que la capital oficial de España permanezca en Madrid me parece bien. Justamente lo que reclamo que esa condición de capitalidad se adapte a la realidad que supone asumir un modelo autonomista (osea, federal pero empleando otra terminología menos polémica)

Por ejemplo, dado que eres militar, te hago sabedor de que hecho mucho de menos la presencia de todas las banderas autonómicas en los anuales desfiles conmemorando las fuerzas armadas. Tampoco me parece más denunciable la limitada presencia de banderas españolas en Euskadi y Cataluña que la nula presencia de banderas de estos territorios (y de los demás) en la que se supone que es la Capital de un Estado Autonómico.

A finales de los años 70 -en plena guerra fría- una facultad de economía de Chicago (de donde por cierto han salido muchos premios nobel) recibió el encargo del gobierno de los EUA de confeccionar un estudio. La razón última del proyecto consistía en demostrar que la URSS era el país más centralista del mundo (centralismo se asumía como sinónimo de incompetencia, evidentemente).

El máximo teórico posible de dicho centralismo se cifraba en 9 (llegado a un punto más es imposible) y el mínimo centralismo en la práctica sería el 1 (no se puede evitar un mínimo de coordinación centralizada) El fiasco de la investigación fue cuando se percatarón de que España era el país más centralista del mundo occidental (y más incompetente, claro)

Ahora muchos pretenden dar por finalizado el proceso de descentralización, a pesar de que el éxito del mismo ha sido extraordinario. Aznar lo dijo claramente: las reformas autonómicas ya han alcanzado su techo definitivamente. ¿pero quien coño es ese imbecil para decir cual es mi techo definitivo... o el de mis tataranietos?

Precisamente el último paso de la descentralización consiste en repartir territorialmente el peso de la administración central. Entre las 17 comunidades autónomas (incluida Madrid, por supuesto) Me parece muy ingénuo pretender ignorar que todas las administraciones políticas (Ayuntamientos, juntas autonómicas... diputaciones provinciales) suponen en la práctica unas plataformas excelentes para los negocios privados de la clase política.

Ese es un molino que no se puede derribar... pero existe una posibilidad: cambiar un supermolino gigantesco por muchos otros molinos de un tamaño más digerible. La corrupción siempre se abre camino, es inevitable, pero cuando el poder es absoluto y se lo reparten unos cuantos ministros y unos cuantos mandamases de las infinitas 'Comisiones Nacionales' o múltiples 'Secretarías de Estado de-lo-que-sea'... que se conocen por el nombre de pila y están todos concentrados a poca distancia, comiendo en los mismos restaurantes y follando en los mismos puticlubs, así es evidente que se facilitan todas esas 'relaciones sociales' inconfesables.

Además disponiendo a su antojo de unos presupuestos tan tentadores, por descomunales y generalistas, dónde es harto dificil apreciar las eventuales distorsiones... por causas 'inexplicables'. Si de algún modo habías entendido que reclamaba para Barcelona el 'statu quo' capitalino, te aseguro que no puedes estar más equivocado... DIOS ME LIBRE. Conozco a unos cuantos madrileños 'desertores' en Barcelona, claro que son perfectamente conscientes también, de las corruptelas asociadas con los poderes locales de aquí, pero la diferencia no es de grado, sinó de categoría.

El catalanismo político procede de Valentí Almirall, alguien que decía cosas tan separatistas como lo siguiente. En referencia a la reacción espontánea que se multiplicaba, mediante Juntas Populares, que finalmente lograron expulsar a Napoleón de España (allí dónde precisamente fracasaron casi todas las monarquías europeas).

Almirall decía que entonces los andaluces, catalanes, castellanos, gallegos, etc cuando Napoleón desactivo el poder desde Madrid, se comportarón como partes de un único cuerpo... y que eso demostraba absolutamente que no era necesario apabullar a la sociedad española con leyes y discursos fomentando la unión inquebrantable y todas esas burradas. Simplemente por que son totalmente innecesarias, claro que demuestran -en quienes las utilizan- que son ellos precisamente los que dudan de lo que tanto presumen estar convencidos.

Un profesor de economía que conocí, solia decir que le encantaba el donut, y que el secreto del mismo, residía en que 'en el centro no tiene nada'... yo no me atrevo a llegar tan lejos, como te he dicho, asumo que debe existir siempre un mínimo de centralismo... y si ya tenemos a Madrid para eso, tampoco me parece imprescindible cambiarlo. Aunque siempre que acepte que su misión consiste en coordinar las iniciativas que surgen en los distintos territorios, pero nunca para someterlos a su caprichoso dictado. No dudando para lograr ese fin, incluso en alimentar el enfrentamiento de unos territorios contra otros.

 
At 20 feb 2007, 12:17:00, Anonymous Anónimo said...

"después de cambiar ciertos asuntos a petición del PP, se subió al carro porque accedió en algunos puntos"

Mr. Proper, lo hizo porque vio que se iba a quedar tan enterrado como el PA (su primo hermano). La prueba es que apenas terminó el Referendum empezó a atacarlo y a echarle la culpa a Chavez de la baja participación, (no del resultado que fue un EXITO -90%- aunque le joda). De las modificaciones que hizo la mayoría fue añadir a cada artículo la coletilla "según la Constitución". ¡Como si eso no fuera obvio!

 
At 20 feb 2007, 13:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, yo soy del Bilbao"

¿Pero del mismo Bilbao? Me extraña.

"viva la generalizaciones, cuantos atropellos y fechorías se han hecho en nombre de la generalización"

Las "generalizaciones" es una forma de conocimiento, lo que no se puede hacer es lo contrario: las "individualizar". Cuando se dice que los irlandeses son muy religiosos se está haciendo una "generalización" que es válida. Lo que no se puede decir es: "usted es irlandés luego usted es muy religioso" eso sería una "individualización" inadmisible. ¿Que hay algunas generalizaciones con mala leche? Por supuesto, como en todo. Se pueden hacer generalizaciones con base, como por ejemplo el "pueblo italiano es un pueblo de artistas". Pero si queremos joder a un colectivo podemos hacer generalizaciones como "los gitanos son ladrones" "los andaluces son vagos". Como todo, se puede utilizar bien o mal. Pero "generalizar", en sí mismo no es malo.

"quitando los NO y votos en blanco se queda en un 33%, de lo que se deduce que sólo un tercio de los andaluces a ciencia cierta se sabe que quieren dicho estatuto."

Aún aceptando que los que no han votado es porque les da igual (aunque no sea cierto porque ya hemos repetido hasta la saciedad las razones de la baja participación), pero admitiéndolo tendríamos que un 33% a votado que SI, y un 10% que NO. ¿No está claro el resultado?

"en un referéndum sobre libertad si va a salir el NO, que seguro que aunque se prevea que iba a salir el NO o incluso el SI, todo el mundo votaría, porque sería de interés general."

Pues yo creo que no. Creo que la gente no iría a votar porque pasaría de preguntas chorras y daría por supuesto que saldría el SI. Yo me iría a la playa o al Carnaval tan a gusto.

"si tú pagas iva por la luz por tener su razón social la empresa en Madrid, es porque dicha empresa tiene que pagar el iva de Madrid,"

Endesa es una Eléctrica catalana y da servicio en Cataluña y Sevillana es una empresa andaluza y da servicio en Andalucía. Actualmente Sevillana/Endesa se han fusionado pero siguen prestando el mismo servicio. ¿Por qué tiene Madrid que embolsarse todo el IVA de ese servicio que no es suyo?

"¿no eras tú el que se decía aquello de la OPA de E-ON, que los del PP son patriotas para el dinero sólo, que porque no se fusiono con Gas Natural?."

Lo que yo te he dicho es que el dinero no tiene patria y que el PP en lugar de actual por razones políticas del bien común como es su obligación, sólo actúa por razones económicas individuales (ves como se puede generalizar para comprender las cosas).
En el caso de Gas Natural, por supuesto que prefiero que los beneficios se los lleve una empresa catalana a que se los lleve una alemana. Simplemente por razones económicas de "bien común", no para llenarme los bolsillos yo, como razona el PP, sino para que vaya mejor la economía nacional, de la misma manera que reclamo los beneficios de Sevillana para Andalucía.

"no se van a crear porque es imposible 17 empresas dedicadas a la electricidad, "

Ya te he dicho que Sevillana es andaluza, y es una de las eléctricas más antiguas y más rentables de España. Y aunque no lo fuera ¿ustedes no son los que pregonan la "libertad de mercado", o es sólo cuando les conviene?

"¿en que beneficia este Estatuto al conjunto de España?. "

En principio un Estatuto de una comunidad está hecho para aplicarse en la propia Comunidad. Si encuentras que es muy bueno y quieres que se aplique también en Madrid podríamos pensarlo. Pero por algo llevamos votando durante 25 años al partido socialista para conseguir mayor bienestar para Andalucía. Pero ya te digo, si quieres que también se aplique en Madrid o en Cuenca les cedemos los derechos de reproducción, pero no creo que Esperancita esté por la labor, ella más bien prefiere cargarse el bienestar social de los madrileños para favorecer a unos cuantos hospitales privados y compañías de seguros de los amiguetes.

 
At 20 feb 2007, 15:45:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, entonces según tú criterio las únicas comunidades que podrían sobrevivir a una independencia son Andalucía y Cataluña, ni Madrid, ni el País Vasco, ni Navarra. Bueno, si sabes de economía que veo que si sabes, cinco años sin poder ingresar en la Unión Europea y luego una votación por si se quiere que entre cada “nueva nación” requiere su tiempo. Los productos cómo ya te digo se encarecerían demasiado y luego está la cuestión energética, de aislacionismo de Europa, vamos que sinceramente no veo ni de lejos una Cataluña independiente cómo Suiza cómo sugerías. Al menos en principio, pero cómo bien sabes “no hay mal que cien años dure”.

Sobre que el ejército lleve las banderas autonómicas, el ejército defiende todas las autonomías y en suma forman España, formar en el argot militar es ordenar las tropas, es decir, que aunque no lo creas cuando llevamos la bandera española también llevamos la catalana, la andaluza, la gallega, la vasca… Juramos defender a España, no a una determinada comunidad, pero me alegro que veas en el ejército una pieza no se si importante para ti pero que al menos mencionas para una buena convivencia pacifica.

Yo creo que ya hemos alcanzado cotas altas de descentralización, no somos cómo en los años 70, hemos avanzado hacia la descentralización, hay que ir poco a poco y sabiendo muy bien lo que se hace. Tú mismo reconoces que debe existir un mínimo de centralización, mismamente el ejército o las fuerzas de seguridad nacionales, los juzgados y los ministerios para mí. No se si los mandamases de Madrid se van de putas juntos porque va contra mis principios ir a esos lugares que para mí son deleznables, pero un mínimo de centralización ayuda a coordinar. De todos modos creo que tú sostienes la firme convicción que para que los catalanes y por extensión la mayoría de otros nacionalistas o comunidades que requieren de una mayor autonomía, se sentirían más queridos por España, más españoles, pero ya les han dado un Estatut y no se cual es la reacción de los catalanes, pese a parecer pesado cosa que soy, ¿esto a los catalanes les ha gustado y han cambiado su opinión sobre “Madrid”, cómo encarnación de España o se interpreta cómo un paso más hacia la independencia?.

En la guerra de independencia, roto el poder central, el pueblo se alzo en armas, por su cuenta, se organizo en juntas, bien, esto no se debe a que los ciudadanos al estar libres del centralismo se comportaran cómo una sola arma, para nada. Lo que surgió es un movimiento patriota, no nacionalista si no patriota de amor a España, en la wikipedia leí en su día que el patriotismo es un sentimiento que difiere en el nacionalismo en que este no necesita de gobiernos, leyes o poder establecido, ama a su tierra y luchara por ella si es invadido, pese a que no haya poder. Cuando exista poder seguirá siendo patriota porque ensalza valores por encima del poder cómo sus mismos compatriotas o héroes. A mi me vino a la cabeza la película “El patriota” de Mel Gibson, que por amar a su país se levanta en armas. Nada que ver el nacionalismo que cuando no hay poder no hay sentimiento de nación. Supongo que ahora una guerra contra España también haría surgir el patriotismo, pero no hay que morir para vivir en una tierra donde se ame a España, hay que vivir para disfrutar de España, los tiempos cambian y en consecuencia que se obre para que sin estás circunstancias tan lamentables ocurra cómo en países europeos o EEUU, de amor a su país.

Anacreonte, soy del Athletic de Bilbao, he ido varias veces a San Mames, he disfrutado viendo a mi equipo, y ya que generalizas ya que la afición ultra de San Mames es casi pro-etarra, eso no significa que yo sintiéndome español no pueda querer a mi equipo. Zu geure koloreekin jantzita ikustea besterik ez baduzu nahi, zure argazkia bidaliguzu eta hemen, Athletic Club, Anacreonte. No es un insulto, meramente es algo que se le suele decir a los que aventuran hablar más de la cuenta sin saber.

A lo serio. El PP se sumo porque se cambiaron ciertos aspectos, me da igual que se haga referencia a lo que sea, que se cambien comas, o puntos, el PSOE cedió, no cómo bajada de pantalones si no para que se sumara el PP, este lo hizo sin más. Después ya se sabe que con el fracaso todo el mundo se desentiende, se desentiende el PSOE que lo achaca a que ya se sabía y que fue un rotundo “éxito” esa baja participación, (lo sé, los carnavales…, ahora en serio, vamos a vivir en el mundo real, no en el mundo surrealista donde un “barón” dice, si os tiráis por un puente eres el más socialista, y todos se tiran, pensamiento libre por un instante y no sectario), pero la realidad es que fue un fracaso, no en el porcentaje que gano el SI, más bien en la participación, se movilizo a todo andaluz y no fueron. Algunos entendidos en política achacan esto a que a parte de que a nadie le interesa este Estatuto, el PSOE antes lanzaba mensajes potentes para movilizar a la gente, “Votar al PSOE para que se vaya de Irak”, por ejemplo, pero una vez en el poder ya no saben que lanzar, no son capaces de movilizar al electorado, mal van si así pretenden ganar algo. Porque una cosa es un Estatuto que a nadie interesa, y por lo tanto va el 36%, otra quien te gobierne que va mucha, mucha gente, es decir, que esto si interesa y por ello van. Los “marginados” del PA saben que van a perder, pero votan, ERC sabe que conseguirá las migajas, pero votan, es decir, que cuando interesa la gente vota y cuando no se va de carnavales. Algo que me preocupa es esto de mi supuesto absurdo, el que te dije que si hay un referéndum sobre libertad todos irian…, menos tú que irías de carnaval porque el SI estaría muy claro, santa madre, ojala y nunca pase esto pero sabiendo que eres un bromista seguro que irías a votar, auque el Si estuviera garantizado.

Sobre el libre mercado soy su más ferviente defensor, si se crean 17 eléctricas no deja de ser de subnormales, pero si hay alguien que puede conseguir dinero y dar trabajo y por lo tanto pagar más impuestos adelante. Si Endesa compro en su día la Sevilla, pues entonces tienes que pagar y repito los mismos impuestos que en Madrid se dan, al igual que si comprar un producto de una empresa catalana pagarás impuestos de allí. Madrid hasta hace poco era una de las “marginadas” en conseguir dinero, lo que ocurre es que dada su posición y la fuerte inversión de la comunidad, que no de España, que es en mucha menor medida hace que Madrid sea rica y prospera, no necesitamos un estatuto andaluz, que a su vez es medio copia del catalán, así nos va bien, porque nuestra sanidad es la mejor de España o de las mejores, esto nadie lo duda, las infraestructuras, los salarios, es decir, que calidad de viva en Madrid no falta, más bien todo lo contrario. De todos modos Anacreonte te tiro de nuevo el guante por aquello de copiar partes del Estatuto andaluz, nosotros pagamos un 18% a España, con el Estatut mucho más a partir de no se que determinada fecha, tranquilo, que seguiremos pagando…., claro está, con las facturas de a la luz de media España, ¡increíble!.

Sobre generalizar te comento, se puede generalizar diciendo, “a cien grados hierve el agua o a 0 se congela”, y se enuncia una ley por medio de un científico, cosa que no eres. Las personas son complejas, tampoco se puede individualizar con grupos grandes, pero si utilizas el “todos” puede que sea injusto para el que no lo sea. Te sigo diciendo que en nombre de las generalizaciones se han cometido demasiados atropellos, véase Franquito con los republicanos, “todos rojos masones”, el día que te quites la venda de los ojos verás un mundo nuevo, sin prejuicios, lo que te hará argumentar por ti mismo sin necesidad de usar palabras de Chaves, Zapatero, Pepiño…, ya podrías decir algo de Bono, pese a su padre ser falangista.

Veo que el Estatuto andaluz no beneficia a España, bien, digamos que es un Estatuto de auto-satisfacción, correcto. Sobre E-ON, es un mercado libre, muchos, incluidos tú apelabais a un sentimiento patrio que no tenéis, para que el dinero se lo quedará una empresa española. Bien, cómo en el anuncio “primero andaremos y después caminaremos”, primero respetar al resto de españoles sin despreciarles y después hablaremos de patriotismo…, si es que la excusa para esto es el patriotismo no tocar los huevos cómo de costumbre claro.

 
At 20 feb 2007, 17:02:00, Anonymous Anónimo said...

"el mundo surrealista donde un “barón” dice, si os tiráis por un puente eres el más socialista, y todos se tiran, "

Jejejejeje. A nosotros, los que vamos a desmembrar España y que pensamos libremente en todo y en cada autonomía distinta, ¡nos vas a venir con el pensamiento único PPero! Jejejeje.
Arenas aceptó el estatuto andaluz porque sabía que si no lo aceptaba no iba a poder volver a abrir la boca en Andalucía.
Pero inmediatamente después del refrendum se le ha visto su hipocresía.
Y el estatuto ha sido un éxito 90% de los votantes y 35% del electorado, frente al 10% de los noes, entre los que estaba, seguro, el de Arenas.
El PP no hace más que fracasar en todo desde el 14-M. Ha perdido los papeles, no sabe a qué carta quedarse, miente como un bellaco y pierde el tiempo pensando en la Goma 2 Eco y el ácido bórico.
España al fin se ha librado de una lacra política. Lo seguiremos viendo en las próximas elecciones.

 
At 20 feb 2007, 17:10:00, Anonymous Anónimo said...

"lo que te hará argumentar por ti mismo sin necesidad de usar palabras de Chaves, Zapatero, Pepiño…, ya podrías decir algo de Bono. "

Si dicen cosas sensatas y no estupideces como Acebes o Rajoy ¿por qué no vas a coincidir con ellos? ¿Y de Bono no "copio" nada, y de Rodriguez Ibarra tampoco? ¿Estos no son borregos que les dicen que se tiren por el barranco y se tiran? ¿Y del Guerra qué?
Jejejeje.
Estás paranoico, Mr Proper, como todo el PP, y ven peligros y amenazas por todas partes. Confío que el resto del ejército no esté como tú porque un ejército paranoico es un serio peligro para todos, generalizando un poco.

 
At 20 feb 2007, 17:16:00, Anonymous Anónimo said...

Un gran éxito el Referendum, ya vemos.

Abstención a saco.

Es decir, que los políticos no dan palo al agua y se dedican a discutir tonterías que no importan a la gente.

Así vamos...

Con chorradas piensan que van a ganar votos.

Ilusos...

 
At 20 feb 2007, 17:34:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Tanto tiempo en Irlanda Ruby, y yo sin saber que tu vida habia llegado a la pequenya pantalla.

Pero como puedes ser tan puta!!!

Todo sobre Rubi,la nueva telenovela de Antena 3
Tras la inminete llegada de "Rubi" a las sobremesas de Antena 3 y varios de vosotros que habeis solicitado de que va esta telenovela aqui teneis un pequeño avance de como gira la trama:En el corazón de Rubí reina una lucha constante entre el deseo de toda mujer de encontrar el verdadero amor y una obsesión desesperada por el dinero. Si bien el destino le ha negado una buena situación económica, en cambio la ha favorecido con una extraordinaria belleza física, y Rubí está decidida a utilizarla para casarse con un hombre rico que le brinde la vida de lujos a la que aspira.
Rubí estudia en una universidad privada gracias a una media beca y al apoyo de su hermana Cristina.
En la universidad, Rubí se hace amiga de Maribel, una chica millonaria, pero dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna. Maribel piensa que en Rubí ha encontrado, más que una amiga, una hermana, y la quiere sinceramente, sin saber que el afecto de Rubí está envenenado por la envidia.

Cuando la hermosa joven visita la mansión de su amiga, se convence de que esa es la clase de vida que ella merece, y hará lo que sea necesario para conseguirla.Maribel, una joven tímida a causa de su defecto físico, pasa horas con su computadora conversando por Internet con un muchacho llamado Héctor, y poco después se hacen novios si haberse visto nunca. Cuando por fin se conocen en persona, Héctor supera la incapacidad de Maribel y le pide que se case con él. Maribel acepta, feliz y enamorada.
Héctor presenta a Rubí con su mejor amigo, un joven médico ortopedista llamado Alejandro, y también entre ellos nace un profundo amor. Maribel, al saberlo, siente que su dicha es completa. También Rubí es feliz, pues además de estar enamorada de Alejandro, piensa que por fin la vida le hará justicia cuando se case con un médico guapo, rico, y que además la adora. Es por ello que su decepción es inmensa cuando se entera de que la familia de Alejandro carece de fortuna.

Rubí tiene que elegir entre casarse con el hombre que ama y su desesperado anhelo de ser rica y, aunque sabe que tal vez nunca llegue a su vida otro amor como éste, rompe su compromiso.
Con el corazón destrozado, Alejandro se aleja de ella para siempre y se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Ahora, Rubí está más decidida que nunca a casarse con un millonario, y para lograrlo está dispuesta a cometer la más vil de las traiciones: robarle a Maribel el amor de Héctor.

 
At 20 feb 2007, 18:10:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, menos mal que me llevas leyendo varias semanas, si no pensaría o que manipulas lo que digo o que tú comprensión del castellano es nulo. No he dicho que el PSOE desmiembre España, jamás lo dije, sólo que opta por un modelo en el que la gente pasa directamente de votar, es decir, que no interesa pese a que sigas opinando cómo los “barones”.

El pensamiento único lo tienes tú, yo no me cierro en banda a una idea, es obvio que tú si, yo lo que quiero es lo mejor para España, no sólo de Madrid o del País Vasco. También es surrealista aquello de que Arenas si no lo apoya se queda descolgado, es lógico que el PP quiera gobernar en toda España al igual que el PSOE, pero que en Andalucía se quede “marginado” otros 25 años da igual, te comento porque, porque si eres presidente de España que es lo que interesa tendrás poder en Andalucía en cientos de cuestiones, esto es la realidad. Sobre el 11-M veo que lees mal también lo que digo, yo no apoyo las tesis de la “conspiración”, pero hay muchas incógnitas y cagadas de la policía, no creo que fuera ETA, pero seguro que existen cosas que aún no se han examinado a fondo.

Sobre mi paranoia, creo que es obvio que el que más las sufres eres tú, lo digo porque en su día hablabas de que incluso Cervantes, pese a luchar en los tercios españoles, cómo Calderón de la Barca o Lope de Vega luego en sus obras reflejaba una critica a los fachas de la época, claro, gesta heroica la de América “donde fueron miles de andaluces”, luchar por un Rey déspota y facha, si se protegen las fronteras y se hace la guerra a Europa y los musulmanes…., de risa. Sobre tú generalización del ejército es acertada, no sabes lo que hay en el ejército y aquí de paranoias no se vive, si de amor patrio…, podría decirte que si a un legionario o infante de marina le sueltas las perlas que sueles soltar del ejército y su inteligencia si que te hablarían no con la palabra si no con otra serie de cosas. Ya se sabe, somos paranoicos pero tampoco somos Cristo, poner la otra mejilla se lo dejamos a los socialistas…, de cara a la galería porque menos mal que el socialismo no eres tú, si todos fueran cómo tú mal iríamos todos.

 
At 20 feb 2007, 18:30:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, pongo a Bono cómo ejemplo de buen socialista con compromiso nacional. Pero en este foto existe alguien al que podías imitar, socialista y respetuoso, fíjate de Suga que expone argumentos sin insultar. Por lo que parece tiene en más estima al ejército que tú, al menos lo respeta, al igual que te dije en su día que un militar no es una maquina y que piensa por si mismo y hay misiones que las hace de mejor agrado y creyendo en ello más te digo lo siguiente, da más gusto dar la cara por gente cómo Suga que por ciudadanos de tú estilo. Por ambos voy fuera de España a representaros, por ambos incluso moriría en caso de guerra, pero cómo ya digo, por uno se haría con mayor agrado que por otro. Espero que algún día entiendas que detrás de las ideologías hay personas, pero tú sigue insultando que es lo tuyo.

 
At 20 feb 2007, 22:07:00, Anonymous Anónimo said...

"HER HINKEL dijo:
Todo sobre Rubi,la nueva telenovela de Antena 3"

Que la televisión esté contaminada con programas del corazón y series basura, pasa. Pero que un subnormal nos venga a contar al blog la telenovela que van a estrenar y que le ilusiona, me parece demasiado.
A ver Her Hinkel si te entretienes viendo el culebrón de Antena 3 y nos ahorras tus comentarios en el blog.

 
At 20 feb 2007, 22:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Sobre el 11-M veo que lees mal también lo que digo, yo no apoyo las tesis de la “conspiración”, pero hay muchas incógnitas y cagadas de la policía, no creo que fuera ETA, pero seguro que existen cosas que aún no se han examinado a fondo."

En eso estamos de acuerdo, seguro que no fueron 29 árabes los implicados, sino 39 o más y que actuaron como respuesta a la verdadera cagada que hizo Aznar metiéndonos en la guerra de Irak.
¿No se podrá juzgar a Aznar por irresponsabilidad y posteriormente por la negligencia de no prever el atentado y posteriormente por tratar de engañar a media España diciendo que no eran los árabes sino los etarras? ¿No es responsable de nada de eso? ¿Y su partido tampoco? ¿Y el que era ministro del Interior en el momento del atentado tampoco? ¿Y el que era ministro de defensa en ese momento (el de los Yacolev) tampoco?
¿En qué país vivimos?

 
At 20 feb 2007, 22:39:00, Anonymous Anónimo said...

"podría decirte que si a un legionario o infante de marina le sueltas las perlas que sueles soltar del ejército y su inteligencia si que te hablarían no con la palabra si no con otra serie de cosas. "

¡Qué malos, no? Yo creía que eso ya no pasaba, que ya no eran unos "patrioteros" dispuestos a sacar las pistolas ante lo que no les gusta, sino que eran unos profesionales capacitados para discutir las opiniones ajenas civilizadamente.

"El pensamiento único lo tienes tú,"

Ah, bueno.

"Sobre mi paranoia, creo que es obvio que el que más las sufres eres tú"

¡Vaya, hombre! También. Bueno, yo cuando sea mayor quiero ser como tú, una persona equilibrada, que admite toda la clase de opiniones...

"en su día hablabas de que incluso Cervantes"

Veo que vas aprendiendo. Efectivamente, Cervantes satiriza a la España intolerante, beatona, abusiva, supersticiosa, lo que hoy llamamos la Derechona, en la persona de un hidalgo monomaníaco despreciable que intenta imponer sus locuras morales a golpe de espada.
Me alegra que hayas aprendido la opinión que tenemos Menéndez Pelayo y yo sobre el Quijote.

"gesta heroica la de América “donde fueron miles de andaluces”,"

Miles de andaluces y extremeños. Todavía no me has dicho en qué libro has leído eso de que a América fueron los vascos, aparte de los cuatro pilotos que ya te he dicho que no iban a "luchar por España" ni nada por el estilo, sino para que les pagaran un sueldo por pilotar las naves. También hubo algún que otro vasco loco que se apareció por allí como Lope de Aguirre, que lo tuvieron que matar a hachazos porque era una bestia parda.

"Por cierto, pongo a Bono cómo ejemplo de buen socialista con compromiso nacional."

Jeje. Tienes clasificados a los socialistas en buenos y malos. Buenos son los que a veces han dicho algo que te ha gustado, malos todos los demás. No está mal. Como decía un descerebrado en este blog "razocinias" muy bien.

"Por ambos voy fuera de España a representaros, por ambos incluso moriría en caso de guerra,"

Por mí no te molestes, menos si vas a la retaguardia de los americanos a ayudarles a despellejar árabes.

Por último, lo de los insultos es otra de tus paranoias, no? ¿Dónde te he insultado yo? Por si acaso la paranoia es una enfermedad mental que significa vivir pensando que todo el mundo te ataca y que te tienes que defender constantemente, que es lo que te pasa a ti, mientras no demuestres lo contrario.

 
At 20 feb 2007, 22:46:00, Anonymous Anónimo said...

El país en el que vivimos lo forjamos todos, con mequetrefes de izquierdas y de derechas, pero la esencia de un pueblo es precisamente son los ciudadanos de la que emana el poder del Estado, pero a un país no se le define por quien le gobierna.

Aznar cometió un error, un grave error, pero no es suya la culpa de los atentados, la culpa de los atentados son esos hijos de puta que en vez de atacar al ejército español ataco a su pueblo, ya se sabe que los cobardes sólo atacan a hombres desarmados…, encima a traición. Luego se suicidan, otra nota más de cobardía, por no soportar la cárcel y debido a su enajenación mental en la que creen que verán a Ala, una muerte rápida e indolora, nada que ver con un tiro en el campo de batalla en el estomago, una muerte lenta y dolorosa, o una herida de metralla en la aorta, pero claro, es mejor atacar a gente trabajadora. Aznar por tanto no tuvo culpa, envió policías a Guantánamo, cosa que apoyo, porque verás, antes del atentado del 11-M era preciso investigar a ciertos sujetos, para evitar lo que al final sucedió, nada distinto de lo que hace actualmente el CNI o la policía con los etarras…, y no siempre a sabiendas del poder judicial. Sobre Trillo realmente este es el tío más miserable que encima he tenido que dar la mano aguantando las lagrimas, aguantando el tipo por no darle una buena ostia, encima el muy desgraciado cambio los restos de mis camaradas, es un hijo de puta pero…, ya estamos acostumbrados no de ahora si no de hace siglos de ser maltratados no sólo por el pueblo si no por sus gobernantes, somos letras de cambio nada más. En aquel momento sirvió de discurso político a aquellos que sólo se dignan a arroparnos en situaciones de muertes y el 12 de Octubre, para la foto. Hay cosas que tardas años, décadas en comprender y otras que en tan sólo meses te desengañas, yo ya estoy desengañado de muchas cosas, lo que hace que en cierto modo me pueda cagar en la puta madre de unos y de otros, si lo merecen y Trillo en esto tiene todas las papeletas para este y otros muchos improperios.

Se deberán descubrir todos los entresijos del 11-M, porque al igual que creo que no fue ETA, también pienso que hay más culpables y todos ellos deben ir a la cárcel, cómo nuestras penas dan risa, son un asco, es de República bananera, les pondremos 4.000 años de condena y a los 18 años estarán en la cárcel, lastimoso.

 
At 20 feb 2007, 22:57:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, respecto tú último comentario. Me has insultado varias veces no digo que ahora, Suga jamás lo hizo y yo tampoco le insulte a el. Yo debato sin insultar y soy militar, los militares si te ríes de ellos sin armas pueden darte una tunda, más conociendo a la Legión por ejemplo desde sus entrañas. Pero vamos, a cualquiera que le llamen limitado mental creo que se cabrearía. Los militares evidentemente son patriotas, hay cuerpos que tienen digamos que un especial amor mayor y radical a España, está es la Legión en la que sin duda si algún día en España ocurre una desgracia cómo por ejemplo una guerra, te sugiero que te arrimes a ellos, pues son los mejores a la hora de ciertos trabajos, para los que les pagas y por la que juran morir.

Mi paranoia no es tal si se cagan en tú estampa media España, si te insultan o tú mismo por aquí lo haces, eso se llama realidad, bien, realmente me da igual pero digo lo que hay nada más. Bono lo pongo cómo ejemplo cómo Ibarra, no voy a decir Zapatero, no por ser el presidente y máxima autoridad socialista, es que sinceramente le veo demasiado inepto y cobarde, Alonso, Solbes son de mi agrado, cómo otros muchos, pero también hay otros que no trago. De los vascos en América te cite un libro, “Tercios de España la infantería legendaria”, allí sale reflejado, cómo aún no se si es verdad tus datos o los míos pues aún no dije nada.

Sobre que no te tengo porque representar eso es algo que tú opinas pero que es así, ¿cuándo marcho a Irak nos meten a todos en una guerra y cuando voy a Afganistán es porque yo quiero?, seamos coherentes. Y si, en algo tienes cierta razón, en que somos la retaguardia de EEUU, tanto en Irak cómo en Afganistán, encima sin poder hacer honor a eso de “aliados” por parecer cobardes debido al gobierno, y no, no arrancamos la piel a los árabes, aunque estando con ellos 6 meses y viéndoles de cerca, es decir, no es un prejuicio lo que tengo si no un juicio razonado, diré que nada me gustaría más que arrancarle la piel la tiras a esos cabrones disfrazados de fantasmas, evidentemente sólo a los cabrones que matan a mi gente y mis compañeros.

 
At 20 feb 2007, 23:10:00, Anonymous Anónimo said...

De Cervantes que se me pasaba en este libro que te mencione sale algunas de sus hazañas en combate, no creo que alguien que no crea en lo que hace hiciera tal cosa. Además Lope y Calderón de la Barca sirvieron también en los tercios, no creo al igual que el caso de Cervantes que le diera asco más que los de siempre, quizá los gobernantes. Pero si fue a una guerra fue por España, su patriotismo fue patente, en una época en la que se requería de hombres valientes, y lo curioso es que todos estos héroes tanto con la espada cómo con la pluma fueron voluntariamente a luchar por su país en una guerra en la que podían morir. No conozco amor más desinteresado por la patria, aunque los reyes hicieran la guerra a veces por dinero, porque otras era por necesidad, ellos iban por su tierra y camaradas.

 
At 21 feb 2007, 8:32:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, me gustó mucho el comentario de 'las generalizaciones'. Un detalle, en Cataluña el monopolio de la electricidad no se conoce como "Endesa" sino como Fecsa, como con la Sevillana, es solo para mantener las apariencias.

Mister X, El desfile de las fuerzas armadas es básicamente una exibición de simbología patríotica. La simbología es de las cuestiones más delicadas en cualquier estado. En España su mensaje es diáfano: El Ejercito aún no se ha enterado de que España es un Estado Autonómico. (te lo dice alguíen que ha participado, en ese mismo desfile, entre las putas de Barcelona de las Ramblas... y a pocos metros de un tal Jordi Pujol, que si tenía la 'obligacion protocolaria' de mantenerse firmes)

Por supuesto, huelga decir que muy dificilmente una guerra española aumentará el sentimiento patriótico hacia la rojigualda, al menos entre los catalanes, si esta se produce precisamente contra Cataluña (como es la costumbre 'tradicional')

En cuanto a la viabilidad de la independencia de cualquier territorio, te comento que cierto psicólogo recibió el nobel de economía -y creó una nueva especialidad en la materia- cuando descubrió que la principal razón para lograr el éxito económico (privado o público, individual o colectivo) depende especialmente de ciertas cualidades tan subjetivas como el optimismo, la satisfacción con uno mismo, o la confianza en el futuro.

Así pues, solo las circunstáncias de cada caso definirían, llegado el punto, si esas condiciones etán presentes y bien arraigadas. Conociendo como conozco a mi tierra, tengo muy pocas dudas de que, con mayor o menor éxito, al final nos adaptaríamos a la nueva situación, asumiendo todas las consecuencias hasta el final. (te lo repito, no es una cuestión de poder o no poder... sinó de querer o no querer)

Efectivamente, creo que deben mantenerse los ministerios y otras agencias públicas similares, pero eso no significa que deban estar concentradas en un espacio geográfico. Siguiendo el modelo de Alemánia, el ministerio de agricultura y pesca podría estar en Galicia, y el de agricultura en Castilla, y el de Sanidad en Andalucía, y el de turismo en Valencia... Alemania es aproximadamente de las mismas dimensiones que España, y las telecomunicaciones modernas también favorecen la coordinación pese a la distancia. (de hecho en Alemania funciona así desde hace más de un siglo, con evidentes beneficios para el colectivo)

La sede del Parlamento y de la jefatura del Estado, además de algún ministerio y otras secretarías de estado, podrían seguir en la 'capital'. Ese sería un modelo realmente acorde con la definición de 'Estado de las Autonomias' consagrado en la Constitución.

El nuevo Estatuto de Cataluña no ha sido aprobado y según parece va para largo... como sabrás, su impuganción por el PP, al 'politizadísimo' Tribunal Constitucional, no se puede hacer a la totalidad, sino artículo por artículo... entre los impugnados hay 14 idénticos al andaluz o balear, y 28 casi idénticos.

Por cierto, un curioso hecho diferencial catalán: si esos artículos definitivamente son considerados anticonstitucionales por dicho tribunal... gracias al abrazo de Vergara del PP con el PSOE no se impedirá su aplicación en Andalucía, Baleares (o cualquier otra comunidad)... el defensor de 'algunos pueblos' españoles, Enrique Mújica, ya ha advertido que no tiene la menor intención de denunciar ese atropello jurídico, indigno de cualquier Estado de Derecho Democrático Occidental.

La pamplina del PP de añadir la coletilla 'de acuerdo a la constitución' a cada artículo del Estatuto Andaluz, en el caso del Estatút Catalán estaba ya perfectamente resuelto en el oríginal -en el prólogo, justo al lado de dónde se menciona la 'realidad nacional'- empleando la Fórmula genérica "Todos los artículos de este Estatuto, quedan amparados de acuerdo con la Constitución española" (aunque en catalán, claro)

Respondiendo a tú pregunta, te diré que en Cataluña distinguimos perfectamente entre el poder central, y la ciudad de Madríd. Lo que ocurre es que esa diferenciación queda intoxicada cuando Madrid es tambien una competidora directa en la rivalidad económica... la cual aprovechando su condición de capitalidad (que nosotros cofinanciamos generosamente) y que en la práctica nos supone subvencionar una competencia desleal. Lo deseable sería mantener una relación de colaboración-competencia, pero dentro de unas normas más equitativas... incluso más deportivas.

Respecto al asunto de la reacción de los españoles, coordinandose espontánea -y con desconcertante precisión y eficacia- para derrotar a Napoleón... a pesar de que aquellos (jacobinos al fin y al cabo) pensaron que mediante la desactivación de la capital, lograrían la parálisis total del país. La conclusión útil de la Historia, no es que Madrid resulte prescindible, sino que lo absolutamente innecesario, es el abuso constante de poder central, mediante sus consignas (y leyes) de marcada tendencia nacionalista u homogeneizante.


(por cierto, si solo el 33% de los andaluces, efectivamente apoyan el nuevo estatúto... no es menos cierto que solo un 3% de ellos los rechazan efectivamente)

 
At 21 feb 2007, 9:18:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja hombre suga-agus tu por aqui de nuevo?? Que pasa te has curado ya del KO que te metieron hace poco 2 usuarios hablando de economía??

 
At 21 feb 2007, 9:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Suga-agus dijo...

(centralismo se asumía como sinónimo de incompetencia, evidentemente).

El máximo teórico posible de dicho centralismo se cifraba en 9 (llegado a un punto más es imposible) y el mínimo centralismo en la práctica sería el 1 (no se puede evitar un mínimo de coordinación centralizada) El fiasco de la investigación fue cuando se percatarón de que España era el país más centralista del mundo occidental (y más incompetente, claro)
"






1º No es que los monetaristas identifiquen descentralización con ineficiencia (no incompetencia,INEFICIENCIA). Es que es la realidad. Teóricamente demostrado y empíricamente comprobado.

2º Ya me dirás que factores utilizaban para medir el grado de descentralización y la graduación formativa de la escala (escala de la que por otra parte nunca había oido hablar) porque es absurdo que estado todavia en vigor los planes quinquenales soviéticos en la década de los 70 (recordemos que el ultimo fue en 1995) no se entiende de ninguna manera que alguien atribuya una mayor centralización a un país como España, que aún estando bajo régimen franquista hasta 1975 el auge capitalita y el crecimiento de las importaciones y las exportaciones iba en aumento desde el plan de estabilización de 1959.

Quiero datos de esa "escala de centralización económica" si es que como dices existió.

3º Lo que comentas de que los principales factores para la independencia son el optimismo y todas esas gilipolleces no son mas que la tipica salida de tono del que no tiene argumentos para reforzar la anterior tontería supina que ha dicho (que Andalucía es una de las comunidades con mas recursos y posibilidades para llevar a cabo con éxito la independencia)

Andalucía vive de subveciones europeas a la agricutura, tiene una industria deficientemente desarrollada y astronómicamente por debajo de otras comunidades que no has citado como la comunid valenciana o el país vasco. Su punto fuerte sería el turismo y aún así el grado de educación de la población (la comunidad española con mayor número de analfabetos) impediría el desarrollo de una clase trabajadora muy poco cualificada capaz de adaptarse con rapidez al cambio sustancial de la independencia. La mayor suerte de Andalucía es estar adscrita al estado español que es quien paga las facturas.



Vaya 3 patas pa un banco que tenemos:

1- Ruby marmolejo.
Un puto personaje prefabricado, no sabemos si es una pija-progre que no sabe que inventarse para redondear su circulo de postulados sociaLISTOS y antiPP, antisemita y payasa integral o un tío gordo y con gafas cansado de la rutina del socia-friki medio de internet decidido a cambiar el mundo desde la blogosfera.

2- Anacreonte.
Un anciano que en todos estos años no ha sido capaz de ver mas allá de lo primero que le han ofrecido ideológicamente y que encima piensa como un puto niño de 16 años con palestina al cuello. Un fracasado que encima se nos pone de prota en las películas que nos cuenta. Patético.


3-Suga-agus

Que sigue en su linea, canjeando argumntos por verborragia absurda y sn sentido y llenando post con las gilipolleces del que demuestra haber aprendido economía en las tertulias del bar, que se las da de listo y no es ni siquiera capaz de escribir sin faltas de ortografía (aprobar es con B, gobernar es con v). Inútil.


Sois Basura progre. B A S U R A.

 
At 21 feb 2007, 9:51:00, Anonymous Anónimo said...

El anterior mensaje es mío.

 
At 21 feb 2007, 9:52:00, Anonymous Anónimo said...

no salía el nombre

 
At 21 feb 2007, 12:02:00, Anonymous Anónimo said...

"2- Anacreonte.
Un anciano que en todos estos años no ha sido capaz de ver mas allá de lo primero que le han ofrecido ideológicamente y que encima piensa como un puto niño de 16 años con palestina al cuello. Un fracasado que encima se nos pone de prota en las películas que nos cuenta. Patético." (Anónimo)
"Anónimo dijo...
El anterior mensaje es mío."


Jejejejejeje.
Un sujeto que es incapaz de poner su nick en un blog, que lo intenta dos veces y no lo consigue, ¡se permite llamar incompetentes a los demás! Jejejeje.

A ver, anónimo incompetente, paso a comentar sus delirios:

¿Somos basura? ¿Usted es experto en basura? ¿Vive en la basura? ¿Supongo que se dedica a recoger cartones porque ni siquiera sabe reconocer la basura moral que tiene en su propia ideología?

¿Un anciano? ¿Cree que me insulta? ¡Estoy orgulloso de haber vivido 69 años intensamente y los que me quedan! En cambio usted, que todavía está sorbiendo mocos ¿qué ha hecho en la vida aparte de decir sandeces como las que suelta aquí?

¿Fracasado? ¿Por qué? ¿En qué he fracasdo? ¿Qué sabe usted de mí? ¿No estará proyectando su miserable vida en los demás? Su delirio contra los demás parece indicar que ha fracasado usted en todos los órdenes de la vida, en el familiar, en el profesional, en el económico, y me atrevería a pensar que ha fracasado usted hasta en el aspecto sexual ¿o no? ¿Me equivoco? Para estas cosas tengo mucha intuición, será la edad, ya sabe, los ancianos somos así.

Pienso como "un puto niño de 16 años con palestina al cuello"?
¿Con 16 años exactamente? Con esa edad ya hay campeones de ajedrez por allí ¿lo sabía? ¿por qué son putos los niños de 16 años? ¿Tiene usted algún problema con ellos? ¿A esa edad se rieron mucho de usted en el colegio? Ya le digo que yo, seguramente por la edad, tengo mucha intuición para estas cosas y es probable que a usted de niño le tomaran el pelo todos sus compañeros porque era el idiotita de la clase (lo siento) y ha desarrollado fobia contra los demás. Tranquilo, eso se cura. Vaya usted a un psiquiatra.

Lo de "palestina al cuello" ya supera toda mi capacidad de entendederas. ¿Es una frase ingeniosa? ¿La dicen en su pueblo? Explíquemela por favor porque no voy a poder dormir sabiendo que llevo una "palestina" al cuello.
No deje pasar lo del psiquiatra.

 
At 21 feb 2007, 12:05:00, Anonymous Anónimo said...

¿Sabíais que el Ministerio de Fomento creó y encargó a un organismo autónomo pero dependiente de este ministerio la ejecución de las obras del Ave Madrid-Barcelona, y que ese organismo se llama GIF (gestor de infraestructuras ferroviarias)? ¿Sabíais que la principal empresa a quien el GIF adjudicó realizar las multimillonarias obras del Ave Madrid-Lleida es una UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por Cobra y por una empresa italiana del grupo de Berlusconi? ¿Sabíais que esa operación tuvo un Comisionista que se ha embolsado "8.000.000.000 Pts(ocho mil millones de pesetas de las de antes) por intermediar entre las
empresas adjudicatarias y el GIF?
¿Sabíais que el nombre de ese comisionista es ALEJANDRO AGAG? ¿Sabíais que AGAG contrajo matrimonio con la hija de Aznar, en el Real Monasterio de El Escorial, en presencia de Berlusconi como invitado de honor, en una ceremonia que puede calificarse también de real' por el protocolo y los gastos derivados para el Estado?
Pues ya lo sabeis, el braguetazo no lo dio él, lo dio José María Aznar.

 
At 21 feb 2007, 12:19:00, Anonymous Anónimo said...

"Edison dijo...
no salía el nombre"

Jejejejeje.
Y luego dice: "No salía el nombre" como si la culpa la tuviese la máquina y no él.
Cámbiate el nick porque creo que la máquina se niega a que un incompetente como tú quiera llamarse "Edison".
Jejejejeje.

 
At 21 feb 2007, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

anónimo, ¡bravo!, no te dejes acomplejar por tu ignorancia... desde luego utilicé el término incompetencia -en lugar de ineficiencia- por su contundencia, y premeditadamente, dado que era una explicación informal... aunque tu parece que me das demasiada importancia, porque me tomado por un notario público, o vete a saber qué.

Desde luego, para cualquier mente despierta ineficiente es sinónimo de incompetente. el primero es más apropiado para las máquinas o los procedimientos, mientras que el segundo se suele aplicar a las personas... tú por ejemplo, con tu comentario inútil no has demostrado ineficiencia... lo que has demostrado es pura incompetencia.

(obviamente personalizaba en los incompetentes franquistas -pues viven y siguen bien presentes en la actualidad- en lugar de aplicarlo al modelo de gestión franquista que sin duda era ineficiente... un modelo por el que los peperos sienten tanta nostaliga desde lo más profundo de su alma, porque son absolutamente incompetentes)

 
At 21 feb 2007, 14:18:00, Anonymous Anónimo said...

Si anacreonte y agus reiros que os ha pegado un baño bueno...

 
At 21 feb 2007, 18:19:00, Anonymous Anónimo said...

El anónimo vomita no se qué de los planes quinquenales soviéticos y del aumento de las exportaciones/importaciones en España... ejem... en su día, Clinton machacó a Bush senior durante la campaña electoral con una frase que pasó a la posteridad: "Es la economía... ¡estúpido!"

Al anónimo le digo ahora: "Es la política... ¡estúpido!

(pues como todo el mundo sabe, es el modelo de administración política de un Estado, lo que lo define como centralista o descentralizado... Jacobino o Federal)

Evidentemente, que coño va a entender eso de la autoconfianza y el optimismo (para prosperar), un borrego integral que ha vivido toda su vida a la sombra de los trapicheos del centralismo, ¿optimismo para qué?... ¿para que mi chanchullo prospere antes que el chanchullo de aquel al cual le tengo tanta manía?

 
At 21 feb 2007, 21:25:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, yo dije que un movimiento patriota sería a consecuencia de una invasión hacia España o al menos que lo intentaran, atacar a Cataluña a la que considero española y sus habitantes compatriotas sería una guerra civil, la peor clase de guerra que existe y la más absurda. Cataluña ha sufrido muchas veces la cólera del ejército español, no es menos cierto que a veces era preciso pues atacaban a la retaguardia de las tropas y en otras ocasiones se extralimitaron, ahora es impensable, antes esto era la tónica de toda Europa, la supresión rebelde por la fuerza. Una guerra de defensa nacional se considera patriótica, si un país ataca puede que sea una guerra o nacionalista o imperialista. Los iraquíes por ejemplo, si no fueran tan cerdos que matan hasta a su propia gente, se podría hablar de que los que luchan son patriotas de Irak, pero la realidad obviamente es otra.

Sobre lo que comentas, que el ejército no se adapta a la realidad nacional no estoy de acuerdo. Existe una nación, España, un símbolo que efectivamente al igual que todos los símbolos son de una sensibilidad especial para algunas personas, la bandera de España es el símbolo de todo nuestro país, allí está toda España, incluida Cataluña. El ejército besa está bandera jurando lealtad a la constitución y defender a España, entre la que evidentemente está Cataluña, cómo nuestra lealtad se la dimos a un todo, a todos los españoles no se entiende que se pongan banderas de comunidades autónomas, las autonomías son la realidad política, la bandera de España la realidad nacional porque se entiende que la nación a la que todos pertenecemos, la patria común por llamarlo de alguna forma es España. Pero sería interesante que debajo por ejemplo del palco de autoridades donde está el Rey en los desfiles del 12 de Octubre, se pusieran las banderas autonómicas y las de las ciudades de Ceuta y Melilla, no portadas por el ejército que eso cómo comente no tiene razón de ser, pero si cómo muestra de respeto y honor a todas las partes de España. Desgraciadamente aunque está idea quizá pudiera ser de la apetencia de muchos, ni tengo demasiado poder en el ejército porque no soy general ni soy un alto cargo del gobierno para plantear está “idea”, que es lo máximo a lo que se puede aspirar. De todos modos, no creo que a muchos políticos cómo por ejemplo Carod le gustará que el ejército español desfilara delante de la bandera catalana, porque pensaría cualquier trasnochada y de lo que se trata es de unir.

La descentralización de todos los ministerios no creo que se tenga que hacer un desembolso de dinero para algo que ya está funcionando, otra cosa es distribuir mejor la riqueza, las empresas, las competencias, pero todo bien pensado y meditado, es decir, gastar el dinero inteligentemente. Cómo pretendo hacerte ver que yo estoy a favor de que se tomen las medidas necesarias para un hermanamiento mayor yo no me opondría jamás a un reparto mayor de las competencias, cómo puedes adivinar, en lo que soy algo quisquilloso es en aquello de “realidades nacionales”.

Si un pueblo quiere la independencia, la ansía, puede ir a la quiebra y sus ciudadanos vivir contentos, pobres pero felices, es una forma de verlo, pero si de animosidad, o de tradición de un pueblo a sufrir o superponerse a las penalidades hablamos, creo que el País Vasco podría encajar perfectamente en el dueto que mencionaste (Cataluña y Andalucía), en una independencia, es más, cualquier pueblo de España llevados por el querer aunque no se pueda podrían independizarse, obviamente unas comunidades tienen más posibilidades que otras de seguir adelante, y las más desarrolladas son las que más se han llevado de España, de todos, en detrimento de otras comunidades.

En lo concerniente a la “rivalidad económica” entre Madrid y Cataluña es lógico, son las dos comunidades más ricas de España y desde hace décadas tienen esa rivalidad, expresada en el fútbol por ejemplo…, el deporte no es si no otra forma de guerra en la que compiten diferentes ideologías, o pueblos, en vez de matarse se baten en pruebas. Pero te alegrara saber que Gallardón en una visita a Barcelona aposto por un “Eje Madrid-Barcelona”, por la que se apartara la política y se colaborara para el bien económico de ambas ciudades. Se hablo de colaboración, pero quizá la nota discordante no para un socialista pero si para un nacionalista catalán es que Gallardón, apostaba por una “imagen-país”, para atraer inversores. Es decir, que la mano está tendida desde el centro del Partido Popular a Barcelona y por extensión a Cataluña, se hablo de que lo bueno para Madrid era bueno para Barcelona y viceversa… y esto lo añado yo es bueno para España también.

De lo que se trata en un país es de vivir lo más a gusto posible, de sentirse parte de un todo, de convivir, de ceder, de dar, de la solidaridad, de arrimar el hombro en la necesidad. Si el camino de España es el federalismo porque así lo exigen las circunstancias y la sociedad cambiante lo demanda, que así sea, no me cierro en banda. Pero supongo que al igual que un catalán le gusta sentirse querido y no insultado por nadie del resto de España yo creo que este sentimiento debe ser reciproco entre todos. No esperes de un nacionalista o un fascista que se pongan alguna vez de acuerdo, es el centro-derecha, centro-izquierda quien debe construir un país al gusto de todos, no veo incompatible que uno se sienta más catalán que español si con estás fórmulas se cambian las tornas en un momento dado. Incluso alguien que odie a España con una serie de gestos la tenga en mayor estima, espero sinceramente dos cosas, primero que el Estatut salga adelante y segundo que los catalanes se den cuenta de que el gobierno central les ha dado más autonomía, lo que decía, sentimiento reciproco de amistad y entender que de lo que se trata es de ser todos un todo.

Para terminar, sinceramente creo que en caso de que X país nos intentara invadir, cómo ocurrió con Napoleón, sin poder central de por medio, creo que toda España iría a defender su tierra con la rojigualda (que en realidad está es la de Franco, la actual es roja, amarilla y roja, siendo el doble de la banda amarilla a la de las rojas), también abría autonómicas, pero sería triste que tenga que venir un puto invasor a unirnos. Mejor vivir unidos en la paz y en la prosperidad que en la guerra, la pobreza y la muerte.

 
At 21 feb 2007, 21:35:00, Anonymous Anónimo said...

Me gustaría expresar a mr x y a todo el ejército Español mis condolencias por el fallecimiento de la soldado Idoia Rodriguez en Afganistan.

 
At 21 feb 2007, 22:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Cataluña ha sufrido muchas veces la cólera del ejército español, no es menos cierto que a veces era preciso pues atacaban a la retaguardia de las tropas y en otras ocasiones se extralimitaron,"

Mr. X.
el ejército de un país sirve para defenderlo de los ataques "externos". Cuando el ejército participa en un conflicto interno lo hace como una banda de terroristas, como era el ejército de Franco: unos foragidos que se hicieron con el Poder utilizando el material bélico de la nación. Nunca se puede justificar.

 
At 21 feb 2007, 22:30:00, Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Isidro, ha sido la primera mujer española en morir en una misión de paz, esperemos que sea la última muerte y no tengamos que lamentar más bajas. Mis más sinceras gracias y que descanse en paz la soldado Rodríguez.

 
At 21 feb 2007, 22:31:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, me refería al siglo XVII, cuando los segadores atacaban a la retaguardia, la guerra civil está claro que fue un atropello, al igual que otros muchos ataques a Cataluña.

 
At 21 feb 2007, 22:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Me gustaría expresar a mr x y a todo el ejército Español mis condolencias por el fallecimiento de la soldado Idoia Rodriguez en Afganistan. "

Pues sí, es una pena, yo también me uno a los sentimientos del ejército y de su familia, sobre todo porque considero que es un sacrificio inútil ¿Quién nos manda meternos donde no nos llaman?

 
At 21 feb 2007, 22:39:00, Anonymous Anónimo said...

"la guerra civil está claro que fue un atropello, al igual que otros muchos ataques a Cataluña."

Me alegro escuchártelo, Mr. X.

 
At 21 feb 2007, 22:45:00, Anonymous Anónimo said...

Los parlamentarios PPeros se organizaron hoy como una banda de muchachos para hacerle "cargamontón" al nuevo ministro.
Parece mentira que la oposición presidida por ese señor tan serio y con barba, que parece primo de Bin Laden, sea tan infantil o subnormal.
Menos mal que el ministro de Justicia Fernández Bermejo sabe defender la Justicia ante esa pandilla de fámelicos mentales que tenemos que soportar como oposición en el parlamento.
Un caso más de estupidez política con insultos y descalificaciones. Estos PPeros no aprenderán nunca a comportarse.

 
At 21 feb 2007, 22:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

A mí también me gustaría expresar mis condolencias al ejército Español.
Se dice que la cosa allí podría empeorar mucho a partir de primavera ¿Qué hace España y la Otan allí?
¿Qué pintamos?

 
At 21 feb 2007, 22:49:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, vamos allí porque somos fieles a nuestros aliados y al pacto que firmamos. Es una pena lamentar muertes, parece ser que fue una mina, si es así le pudo tocar a cualquiera. Si en primavera se recrudece todo el ministerio deberá actuar en consecuencia, no retirándonos abandonando a nuestros aliados si no mandando material acorde a la nueva amenaza. El Ejército aunque parezca que no es una pieza clave en la diplomacia española, lastima que sea la sangre la que rubrique las buenas relaciones con EEUU por ejemplo.

 
At 21 feb 2007, 22:52:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Bermejo en estado puro, creo que los crispadores chillones del Pp se han encontrado con la horma de su ZaPato que les hará frente.

Lo más gracioso es que los peperos protestan porque han puesto a alguien que no va a tolerar sus tonterías.

 
At 21 feb 2007, 22:56:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Nuestra presencia allí es absurda si el amigo de Bush (el de Pakistán) permite el paso de Talibanes entre los dos paises, si a eso le sumamos el más que probable ataque de EEUU a Irán, nos vamos a encontrar en medio del infierno.
Cuanto antes nos vayamos mejor.

 
At 21 feb 2007, 23:05:00, Anonymous Anónimo said...

A Irán no iremos, al menos con los socialistas, cosa que me alegro, no por cobardía si no por otro 11-M, aunque me asuste la muerte cómo a todo el mundo prefiero que me maten a mí, que entre comillas me pagan asumiendo el riesgo que tiene ser militar, pero seguro que ocurriría otra catástrofe en España.

Los pakistaníes de cuando en cuando lanzan salvas de artillería y matan una media de cincuenta talibanes. De todos modos allí España hace una labor muy importante de reconstrucción, es allí donde dentro de poco iré y no parece que sea tan grave la situación, siempre que protesto por estás misiones simplemente es porque cómo se supone que es misión de paz el armamento que se destina a tal misión es paupérrimo, tenemos un tanque de fabricación española que es la que demanda el Ejército en las misiones, los “Pizarro”, que tienen buen blindaje y su armamento es de sólo 30mm, pero por poseer cadenas, cosa que asusta más a la población no se mandan. De todos modos la OTAN ahora se ve cómo algo negativo, pero cuando necesitemos de su ayuda que Dios no lo quiera vendrá bien contar con aliados. Los hombres son todo lo contrario a buenos en muchas ocasiones, una tercera guerra mundial no es descabellado, así está el mundo, cuando EEUU pone escudos anti-misiles en Polonia y Rusia dice que si esto se lleva a cabo apuntara con sus misiles a Polonia, es decir, otra guerra fría absurda. Por eso, contar con aliados es importante a nivel nacional, y cómo digo, a nivel militar que se nos permita luchar cuando nuestros aliados sean atacados, si podemos ayudar mejor que lloren las menos madres posibles a que el dolor sea mayor entre nuestros aliados.

 
At 21 feb 2007, 23:12:00, Anonymous Anónimo said...

"Por eso, contar con aliados es importante a nivel nacional, y cómo digo, a nivel militar que se nos permita luchar cuando nuestros aliados sean atacados"

¿No sería mejor ser neutrales como lo fuimos en las dos guerras mundiales? ¿No sería mejor mantenernos como Suiza? ¿Qué favores les tenemos que pagar a los americanos para estar obligados a apoyarlos en sus tropelías en Oriente Medio?

 
At 21 feb 2007, 23:28:00, Anonymous Anónimo said...

Lo que está claro es que la otan se parece cada vez más a un instrumento de los EEUU en su guerra imperialista por el petroleo.

 
At 21 feb 2007, 23:42:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, Suiza es un país neutral por definición, se creo cuando en 1815 cómo país neutral, tiene Ejército pero jamás ha participado en guerra o siquiera una batalla, los nazis incluso respetaron este país que alberga multitud de sedes internacionales.

España en la I Guerra Mundial quería entrar en guerra a favor de las potencias aliadas, Alfonso XIII ansiaba luchar, pero por las circunstancias de España en aquellos años que eran lamentables se opto por lo más inteligente, permanecer neutrales y ganar dinero vendiendo alimentos. En la II Guerra Mundial si hubiéramos entrado sería a favor de los nazis y España tampoco estaba después de una guerra civil para otra guerra de tal magnitud, además que era una guerra que íbamos a perder y a saber con que condiciones…, también es cierto que la democracia hubiera llegado antes.

Ahora España es un país rico, es un país prospero, un país que en la escena internacional tiene peso en ciertos asuntos y que su Ejército es uno de los mejor dotados del mundo, con la sexta mejor marina del mundo un Ejército del aire con aparatos modernos y pilotos considerados cómo de los mejores del mundo y un Ejército de tierra bien dotado, España tiene el potencial de proyectar tropas en cualquier parte del mundo con garantías de estar al mismo nivel que las potencias más desarrolladas. Por eso España en la OTAN debe ocupar este nuevo rol que le da su poder económico y militar, y siempre es bueno contar con aliados y más si son EEUU, nunca se sabe lo que nos deparara el futuro. Soy pesimista porque por desgracia en primera persona he visto la mentalidad que se tiene en otras latitudes respecto al mundo occidental, EEUU tampoco hace mucho, creo firmemente que abra una especie de III Guerra Mundial o una guerra a gran escala, en la que España se verá envuelta por lo dicho anteriormente y porque a España le interesa más destruir hasta los cimientos otros países y no permanecer neutral ante atentados en media Europa. Decía Carl von Clausewitz, un teórico militar que fue general alemán lo siguiente, “La guerra es la continuación de la política por otros medios”. Y en muchas de las guerras hay mucha política de por medio y en las futuras también.

Sobre ayudar a nuestros aliados en los países donde vamos es obvio, pasan penalidades, sufren sin sus familias, están para ayudar y si les atacan y solicitan ayuda de España para no tener bajas o al menos que sean menos es deber de España socorrerles, esto es el verdadero honor de un militar, no abandonar a tus hombres en los que también se cuentan los aliados.

 
At 22 feb 2007, 0:19:00, Blogger Raúl Pleguezuelo said...

El doble juego del PP en este referendum es descarado, hizo lo mismo en el de la constitución europea.

 
At 22 feb 2007, 1:02:00, Anonymous Anónimo said...

Ibarra va a recurrir el Estatuto andaluz por apropiarse en exclusividad del Guadalquivir. ¿Se puede apropiar uno de un río de España?, hay cosas que no entiendo y pelear hasta por el agua es surrealista.

 
At 22 feb 2007, 4:54:00, Anonymous Anónimo said...

Cuando la ETA puso hace algunos años una bomba en la casa-cuartel de la Guardia Civil de Vic, el señor Carod-Rovira, no dudo en echarselo en cara, muy agresivamente por cierto, a la banda terrorista... desde luego un lider independentista irlandés, nunca hubiera hecho lo mismo si el IRA hubiera puesto una bomba, dónde 'solo' hubiera afectado a los que solían llamar 'ejercito invasor británico'.

Por otra parte en estos momentos Carod está de visita oficial en la India, y no ha tenido inconveniente en asumir el protocolo e ir acompañado de la bandera Española. Como digo, aquí con más o menos euforia se suele cumplir el protocolo... en cambio, en otras instancias del Estado, el protocolo es más bien rancio (o reflectante) hacia la simbología que sería tan lógica de esperar, en un Estado Autonómico.

Gallardón desde luego come aparte dentro del PP. Pero si hablamos de fomentar una rivalidad económica leal, tampoco me parece que el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, sea un ejemplo tan maravilloso. Al fin y al cabo, fue Gallardón el que propuso la fusión de La Caixa con Caja Madrid (bastante más pequeña)... con la nueva sede en Madrid, por supuesto. O que la pasarela Cibeles y la Gaudí (más antigua, exitosa y sin financiación del Estado, a diferncia de Cibeles) se unieran... en Madrid. Por cierto que en este último caso el director de Gaudí comentó "quien paga manda... luego ustedes, aquí no mandan nada"

Los últimos comentarios a que haces referencia de Gallardón tampoco tienen desperdicio. Hace algunos años Madrid apostó formalmente porque Valencia fuera tácitamente el puerto oficial de la capital de España. No se regatearo esfuerzos en inversiones, como una autopista gratuita entra ambas ciudades (que lujazo... te lo digo como catalán)

El problema logístico fue que el Puerto de Valéncia tenía un límite teórico insuperable de crecimiento. De hecho, en este momento para poder seguir creciendo deberían derribar barrios enteros de la ciudad del Turia. En cambio, el puerto de Barcelona al que tantos obstáculos le había proporcionado Fomento, tiene un futuro muy halagüeño. Se calcula que dentro de una década tendrá una capacidad para mover 10 millones de TEUS (contendores de 20 pies de altura, unos 6 metros) superando incluso al de Rotterdam (6,5 M. de TEUS), el máyor de Europa.

Como en el caso de Clickair (la división de Iberia) es una decisión basada más en la resignación, por no poder impedir el crecimiento de Barcelona, que una verdadera apuesta por la economía catalana. Por cierto, la recién creada empresa Clickair, que no dudaba en anunciarse por estas latitudes, como una 'compañia catalana' cuya base y plataforma logística sería El Prat, ha tenido que admitir que TODOS sus impuestos los pagaría en Madrid.

 
At 22 feb 2007, 8:22:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, yo no se si se puede uno apropiar de un rio en este país, de lo que estoy seguro es que uno los hacen mejor que otros. ¿te suena el Canal de Isabel II? ¿que proporciona una de las aguas para el consumo urbano, de mejor calidad y más baratas?

 
At 22 feb 2007, 8:49:00, Anonymous Anónimo said...

El bermejo este ruby, es un soplapollas y un incompetente. No se como puedes defendere.
Ni sus compañeros en las cámaras por las que ha pasado han confiado nunca en el. Es un trepa, un aprovechado y un mal jurista.

Este Zapatero esta llevando al partido a la ruina. Voy a terminar votando a izquierda unida, lo juro.

 
At 22 feb 2007, 11:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Voy a terminar votando a izquierda unida, lo juro'

Izquierda Unida es una gran opción, aunque a veces sean unos soñadores con los pies en la luna, sus ideas están muy comprometidos con la sociedad.
A mí también me gustaría que el PSOE se pareciera un poco más a IU.

 
At 22 feb 2007, 12:35:00, Anonymous Anónimo said...

"El bermejo este ruby, es un soplapollas y un incompetente. No se como puedes defendere.
Ni sus compañeros en las cámaras por las que ha pasado han confiado nunca en el. Es un trepa, un aprovechado y un mal jurista."

He aquí una opinión razonada, fundamentada, dicha sin fanatismo, ni rencor, ni ignorancia, parece una perla de Zaplano.
Este bloguero no debería irse a votar a IU sino al PP donde este tipo de opiniones tienen mucho éxito.

 
At 22 feb 2007, 13:12:00, Anonymous Anónimo said...

¿Apropiarse el río?
De lo que se trata es de protegerlo, planificar el uso de sus aguas, y eso, por lógica, quien debe tener la responsabilidad de hacerlo es la administración por donde transcurre el río.

Lo de Rguez. Ibarra es una de sus típicas salidas de pata de banco, que tanto le celebran los PPeros. El Guadalquivir nace en la Sierra de Cazorla de Jaen y desemboca en Sanlucar, y es navegable para cargueros de gran calado hasta Sevilla. Rguez. Ibarra se referirá a que algunos de sus afluentes menores vienen de Extremadura. Sus pretenciones son surrealistas. Lo único que demuestran es que el Psoe es un partido plural y que cada presidente de comunidad defiende los intereses de su tierra antes que los del partido. Lo cual está muy bien, no como otros.

 
At 22 feb 2007, 15:04:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, Gallardón ha hecho alarde de su buena fe para entenderse con Barcelona, creo que hay que premiarlo pues apuesta por la concordia. Respecto a que Madrid quiso que Valencia fuera el primer puerto de España creo que tiene explicación, si a Barcelona se le diera este privilegio, ¿lo agradecerían, o seguirían pensando algunos sectores que España sobrevive gracias a los catalanes?. Sobre las pasarelas es algo de poca relevancia, por lo menos para mí. Madrid lleva siendo una comunidad industrial relativamente hace poco, Cataluña por el contrario lleva algo más de ciento cincuenta años siendo un área industrial importante en España. Se favoreció allí la industria con dinero español en detrimento de otras por su situación geográfica al igual que el País Vasco. Invertir en otros lugares que no sean los mismos de siempre es positivo. Sobre el Canal de Isabel II son por pantanos de Madrid con agua de Madrid y que da a otras comunidades, si es barata es porque Franco en su día se lió a hacer pantanos.

Lo de Carod es algo lógico, lamenta que atenten en su tierra, de acuerdo, no es menos verídico que este “sujeto” negocio con ETA para no atentar en Cataluña. Sobre el viaje a la India se de buena tinta que este buen hombre se negó a montar en un coche oficial por llevar la bandera de España, curiosamente en uno de sus desplazamientos fue en taxi pagado con dinero del Estado español.

Anacreonte, no creo que el PP celebre nada de Ibarra, sólo que le respetan cómo a Bono porque muestran su patriotismo. De todos modos Castilla la Mancha también va a tomar el mismo camino que Extremadura, ya son dos y socialistas los que protestan. Sobre que hay pluralidad claro que la hay en el PSOE, están los más afines con España y los más afines con sus respectivas comunidades, y los que están más cerca de España curiosamente se retiran.

 
At 22 feb 2007, 15:41:00, Anonymous Anónimo said...

Encontré este articulo en un blog, me gustaría saber si es cierto porque lo desconozco si es cierto esto del “flamenco”.

Mi flamenco
¡Arsa, mi arma, con er Eztatuto!: “Corresponde a Andalucía la competencia exclusiva en materia de conocimiento, conservación, investigación, formación, promoción y difusión del flamenco como elemento singular del patrimonio cultural andaluz”.
Ele, ele, que ya está aprobado. Cuidado, murcianos del cante minero, extremeños y japoneses. El conocimiento del flamenco es de soberanía andaluza. Si lo aprendéis habrá pleito. Entre naciones y realidades nacionales.
Andalucía “dibuja el paisaje”, dice el Estatuto entre azahares y jazmines, y “ostenta competencias exclusivas sobre las aguas de la Cuenca del Guadalquivir que transcurren por su territorio”.
El Estado se queda con 1.411 kilómetros de riberas arriba, en Badajoz. Ya tenemos frontera fluvial España- Andalucía.
¡Arsa, quillo!, que la inversión del Gobierno central en esa región "será equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del Estado para un período de siete años".
Catalanes con inversión en relación al PIB, andaluces por población, algunos por brutos, otros por Suevos, una suma imposible: ¡Candela al presupuesto, siessso!
Y naciones como Cataluña que establecen relaciones bilaterales con el Estado y con países extranjeros. Ya anda Carod por la India con diccionarios de catalán-sánscrito, idioma olvidado que no hablan ni los clásicos de aquél país.
Pero así se desmonta la soberanía constitucional de los ciudadanos españoles solamente porque el partido gobernante necesita el apoyo de nacionalistas y secesionistas.
El futuro lo sintetiza el catedrático de Derecho Administrativo Sosa Wagner en su libro sobre el hundimiento del imperio austrohúngaro, una confederación de naciones como la que está creándose en España: “Vamos hacia el desastre”.
Porque la única oposición, el PP, se ha visto tan aislada por distintos pactos PSOE-Nacionalistas que también acepta, como en Andalucía, que los españoles sean diferentes según su origen.
Mientras en tierras no muy lejanas sueñan con revivir al-Andalus, el pesidrente Cháves, bien dicho lo de pesidrente, y Javier Arenas, eterno líder popular andaluz, increparán a cualquier forastero: ¡Quita tu sucia boca de mi flamenco, que te doy, leches! Como Ruiz-Mateos.

 
At 22 feb 2007, 16:01:00, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡como mola la ministra trujillo!!! ¡¡¡tiaa!!!

jajajaja k subnormal eres ruby

 
At 22 feb 2007, 21:29:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, esta vez no se ni por dónde empezar, en fin...

Carod-Rovira, ese sujeto como tú le llamas, es tan extremista que dijo cosas así como que "no existe una sola idea que valga el precio de una sola vida", cierto bigotudo que fue presidente de España, evidentemente no le llega moralmente ni a la altura de la suela. A veces dices que no escuchas la Cope, pero me pareces que te dejas influir demasiado por gente que si la escucha. Es imposible (¡imposible!)que Carod-Rovira pactara una amnistía de ETA esclusiva para Cataluña... además los hechos deberían servir para alguna cosa... ¿desde que pacto ese alto y fuego... hubieron asesinatos de la ETA en España, aparte de Cataluña?

Cualquier persona minimamente informada y sin prejuicios anticatalanistas, sabe que lo único que Carod le dijo a la ETA, es que siguieran el ejemplo de ERC, pues este acababa de demostrar con el Tripartito, que un partido independentista podía lograr más influencia respetando la democracia que cometiendo crímenes y asesinatos. (y el Estado para conseguirlo solo tubo que abonar la factura de un taxi... porque supongo que te parece legítimo que los catalanes tambien dispongamo de algún mínimo recurso del Estado, de vez en cuando)

"...si a Barcelona se le diera este privilegio, ¿lo agradecerían, o seguirían pensando algunos sectores que España sobrevive gracias a los catalanes?"

Es que no se trata de que me regalen privilegios, no los quiero ni los necesito. Se trata de que me den lo que es mío y es justo. Me importa una mierda que Madrid decida que Valencia será su puerto de mar (o que Valencia lo acepte) lo que me parece asqueroso es que Madrid, para obtener una ventaja, utilice indiscriminadamente el poder del estado para sabotear mi futuro, o incluso lo ponga en peligro.

Respecto a lo de las ayudas pasadas a Cataluña, siento decirte que tu desinformación es enorme.

Cuando comenzó la revolución industrial en el continente, en España por el contrario, se apostó mayoritariamente por la revolución agraria (desamortizaciones de Mendizabal, etc)... mientras, en Cataluña, algunos siguieron la referencia de Europa, a partir de que arriesgara su capital -privado- la burguesía bienestante (tan cirticada y criticable, pero infinitamente mejor que la clase aristócrata dominante, de otras partes del país)

Viendo que Cataluña no seguía los (obtusos) dictados de la España eterna, incluso desde la prensa de Madrid se exigieron al gobierno que este impidiera por todos los medios la industrialización catalana. Es importante recordar, que en el resto de Europa se tramitaron leyes para favorecer el modelo industrial, pues requería cambios substanciales respecto al modelo de manufactura artesanal, vigente hasta entonces. (y que penalizaba enormemente el riesgo inversor)

Cataluña hizo su revolución industrial sin ayudas económicas, ni fiscales o subvenciones... y aún así aún se exigía que de alguna manera se impidiese esa transformación (si no lo hicieron fue sencillamente porque no podían, ¿cómo retirar las ayudas, leyes o subvenciones que nunca proporcionaron?) Un ejemplo de esa gran visión de futuro de la España de entonces se resume en este artículo periodistico del escritor y columnista madrileño M. J. de Larra: "La industrialización es solo para los pobres europeos, que tienen la desgracia de no disponer de la maravillosa y fértil campiña española" ¡toma ya!

Más recientemente, durante el franquismo el tópico dice que el dictador favoreció a Cataluña. Si me lo permites te explicaré como: desde el año 39 al año 59 (la mitad de la dictadura) TODAS las solicitudes de empresarios catalanes para instalar fábricas o industrias recibían la misma respuesta: "aceptada la solicitud, pero mientras se lleve a término fuera de las provincias de Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona"... De hecho esa desindustrialización forzosa fue una de las principales causas del hundimiento económico total de España. Eso y que franco elegía a los ministros de economía entre sus generales (supongo que le daba el cargo al que mejor recitara las tablas de multiplicar)

Esto no debería sorprender a nadie, el mismísimo General Queipo de Llano, en un discurso radiofónico, ante las masas enfervorecidas que le jalonaban dijo la célebre frase: "Convertiremos Madrid en un vergel, Bilbao en una gran fábrica... y Barcelona en un solar" (¿eso no te da que pensar?)

Justo en el 59 -y porque el agua le llegaba al cuello al régimen- España solicito al Banco Mundial que estatutariamente controla EUA, un crédito para el 'plan de estabilización'... cuyo gasto sería sometido rigurosamente al control de dicha institución (al fin y al cabo es un banco... y del buen uso del crédito dependería su devolución) Laureano Lopez Rodó, fue el responsable de diseñar la estrategia económica.

Para el desarrollo de España, se decidió que la prioridad era crear infraestructuras que conectaran la península con Europa, (para atraer a los turistas y exportar frutas y verduras) la lógica geográfica indicaba que el eje mediterráneo -desde Cataluña hacia el sur- sería la obra pública que generaría un rendimiento más inmediato. Luego es mentira que los españoles pagasen las infraestructuras catalanas (además tampoco tenían un duro por entonces) pues en realidad lo pagó el Banco Mundial... y fue el rendimiento de dicha inversión (en buena parte también catalana) la que devolvió la inversión a los acreedores.

Es precisamente por toda esta carrera de obstáculos que ha tenido que susperar cataluña en el pasado, que en esta tierra hemos desarrollado cierto músculo empresarial (no por motivos nacional-historicistas, como sugieren los nacional-romanticos)... es el obligado optimismo para no hundirnos en la miseria por tantas putadas, lo que luego nos ha servido de un modo tan práctico. Eso y que geográficamente, pese a estar en la periféria del todo poderoso centro-centralista, hemos tenido mucha más suerte que otros de tener más cercana la influencia del resto de Europa... al fin y al cabo, tampoco hemos inventado nunca la sopa de ajo.

 
At 22 feb 2007, 22:23:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, la COPE no la escucho, pero si cualquier telediario que pongan en la televisión mientras como. En todas ellas se decía que Carod se reunió para que no se atentara en Cataluña, bien, no apoya las muertes esto no lo dije que lo apoya, pero este “personaje” y con todas las palabras, es un vulgar puerco que hipoteca vidas que no sean las catalanas, por supuesto.
Sobre lo del taxi en la India es de risa, no acepta un coche diplomático pero si dinero de la embajada, ¿hipocresía?, quizá, menos mal que al taxi no se le puso la bandera de España si no…, conflicto.
En la industrialización de Cataluña, en la que recibió entre otras cosas la primera línea de ferrocarril en 1848 por capital nacional y privado ya se deja ver que Cataluña si ha recibido dinero público. Y esto no lo critico, lo apoyo, en momentos en los que España no tenía industria y se necesitaba lo lógico era invertir en zonas con importancia geográfica. Creo que es obvio que sabes que Cataluña durante ciento cincuenta años no ha fabricado su propia industria, sin ayuda de España no le hubiera sido posible y más después de una guerra civil. El País Vasco también ha salido beneficiado en diferentes épocas por dinero estatal y siendo Madrid el símbolo de poder central constate que no hubo pueblo que sufriera más que el de Madrid durante la guerra civil, después tampoco les fue demasiado bien.
Nadie juega con tú futuro, si Valencia es puerto de Madrid o se plantea es porque está a 300 Km de Madrid y no a 600 cómo Barcelona, lo que siempre menciono, gastar dinero con cabeza. Si hay que invertir en Cataluña para su infraestructura que se haga cómo se ha hecho siempre, no es verdad que todo lo que tenga Cataluña lo han pagado los catalanes, esto no es así. Ahora se habla de que España tiene que pagar a España, en euros, no en perdones deudas históricas con está comunidad, ahí es nada. Los catalanes creen que se les odia por algún oscuro motivo desde Madrid, esto no es verdad, pero invertir dinero para no agradecerlo y no lo digo por ti, vuelvo a mencionar al “personaje” Rovira. La Comunidad Valenciana supongo que también tiene derecho a desarrollarse y percibir dinero, no todo es las tres marías, Cataluña, País Vasco y Madrid.
Y en lo concerniente a Aznar en asuntos terroristas, este no pacto nada para no matar a madrileños por ejemplo y al resto pues daba igual. Es Carod quien le echa órdagos a España, cómo quitar la bandera española en edificios públicos y poner sólo la catalana, o cómo puse en el anterior comentario sacado y extraído de otro blog repartiendo diccionarios en idiomas extraños por la India. Cada vez que Carod sale de España en viajes oficiales lo paga España, ya que es quien paga al menos un poco más de respeto… aún tengo muy presente por ejemplo la corona de espino o sus ideas trasnochadas respecto Madrid “cómo ciudad que representa una España opresora”, curiosamente de Madrid ha salido un Estatut que es lo que demandaban los catalanes.

 
At 22 feb 2007, 23:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Sobre que hay pluralidad claro que la hay en el PSOE, están los más afines con España y los más afines con sus respectivas comunidades, y los que están más cerca de España curiosamente se retiran."

Usted perdone pero la reacción de Rguez. Ibarra y Bono se debe a que creen que se les limitan derechos de "SUS Comunidades Autónomas" no de España. ¿A qué son más afines estos? ¿Para donde tiran cunado dicen que sus comunidades también tienen derechos sobre el río andaluz, para Extemadura y La Mancha o para España?
Me parece Mr. Proper que tus prejuicios te confunden.

 
At 22 feb 2007, 23:58:00, Anonymous Anónimo said...

"Mi flamenco
¡Arsa, mi arma, con er Eztatuto!: "

Pensaba que ya habías dejado de hacer caso a estupideces, Mr. Proper, pero veo que sigues intoxicado con la chocarrería PPera que tiene como deporte burlarse de Andalucía, incluso sus dirigentes como el señorito Arenas.

 
At 23 feb 2007, 0:12:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no es mió el articulo que te puse, es de un hombre que merece cuanto menos mis respetos pues pone cosas interesantes, evidentemente ignoro bastante del Estatuto andaluz, por eso tú que lo eres te lo puse para que me dijeras si es cierto o no lo que este hombre expone y en base a eso hacerme un juicio racional. Precisamente te lo pongo para que opines, aún no tengo formada mi opinión si desconozco que es cierto o no, tú que eres socialista rebátelo y así no me dejo llevar por los malos “peperos”.
Bono ya no es presidente autonómico, Ibarra hizo celebre una frase que la tomo cómo mía, “España es una mala madre y una buena suegra”. Este hombre en este aspecto vela por su comunidad, faltaría más, pero es obvio, ¿un río que no afecta a toda España cómo lo va a defender si sólo afecta a su comunidad y por lo que veo, a la de La Mancha también?. El amor que Ibarra demuestra a España o su patriotismo está harto probado, siendo el uno de los que objetivamente podría reclamar más a España pues Extremadura ha sido siempre la gran olvidada. Ama Extremadura, al igual que yo el País Vasco, lo que no quiere decir que también a España sanamente. Yo se que al igual que el defiende este río para su comunidad defenderá lo mejor para España, lastima que un asuntillo dentro de su partido le hiciera tener un infarto al corazón. Hay pluralidad en el PSOE, cierto, lo reitero, los que aman a España (esto no quiere decir que no defiendan su comunidad) y los que defienden a capa y espada su comunidad (el resto de España pues… ande yo caliente y ríase la gente), lo gracioso es que una parte plural, los más patrióticos del PSOE se van, además creo que estos son de los denominados “barones”, vamos, que no se va cualquier mindungui si no gente de peso y calidad.

 
At 23 feb 2007, 12:18:00, Anonymous Anónimo said...

Los artículos que empiezan así:

"Mi flamenco
¡Arsa, mi arma, con er Eztatuto!: "


no se rebaten, simplemente no se leen.

Si te interesa saber cómo trata el estatuto la milenaria cultura andaluza léelo de mi primera mano en el texto estatutario que está en un montón de sitios de Internet.

 
At 23 feb 2007, 13:50:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, el problema no es que desconozcas en absoluto quien es Carod-Rovira (eso es lógico) el problema es que tanta gente se preste a insultar a quien en realidad no conocen. Mucho antes del Tripartito y la reunión de Perpiñán, Carod ya existía. ¿Sabias que en TV3, cada vez que se producía un atentado de ETA, (en Valencia, Galicia, Andalucía o Madrid)... se iniciaban los telenoticias con la valoración al respecto, de todos los líderes políticos de Cataluña? ¿y que Carod los condenó SIEMPRE (aunque no sucedieran en su amada Catalunya)? ...y no como hace HB, mediante eufemismos del tipo 'lamentamos las consecuencias mortales' pero siempre... 'corresponsabilizando al gobierno o al Estado de los hechos'... NO, Carod denunciaba siempre y duramente TODOS los 'atentados terroristas' sin ninguna clase de paliativos ni ambigüedades.

A las personas se les debe calificar en función de su trayectoria vital en el pasado... y la de Carod es intachable, aunque por desgracia, es demasiado conveniente para algunos el tratar a cualquier independentista como a un criminal en potencia. Que conste que no simpatizo en absoluto ni con Carod ni con ERC, con el primero por recordarme demasiado a los líderes políticos del siglo XIX, y el partido sencillamente porque no soy independentista. Pero una cosa es criticarlo por sus ideas o estilo político, y otra muy diferente es inventarse denigrantes injurias para desacreditarlo más fácilmente. (...y tan ridículamente injustas, que al líder de ERC le proporcionaba votos en cantidades masivas... por la corriente de simpatía que habitualmete despiertan los 'chivos expiatorios')

Hablas de como te informas 'pluralmente' viendo las noticias de todas las cadenas de TV, supongo que has caido en la cuenta alguna vez, de que tanto TeleMadrid, Tele 5, Antena 3, Cuatro como TVE... tienen sus redacciones periodísticas en la ciudad de Madrid. Me temo que muchos, cuando quieren 'pulsar' la opinión pública española, respecto a cualquier asunto de actualidad social o política, consideran una estadística perfectamente válida escuchar el dictamen de la gente, paseando arriba y abajo por el Paseo de la Castellana con un micrófono en la mano (acercarse a Fuenlabrada, por ejemplo, ya sería alejarse excesivamente del epicentro del genuino 'crisol de las españas'... y desvirtuándose así la muestra)

Por ejemplo, mi nefasta opión de Aznar, Acebes y Zaplana, no es consecuencia directa de la parcial visión que de ellos ofrecen TV3, Catalunya Ràdio o La Vanguardia, sinó también contrastando la opinión respecto hacia ellos que divulgan tanto la Cope como la SER; El Mundo o El País y la TVE de Urdaci, o la Tele 5 de por entonces.

 
At 23 feb 2007, 14:34:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, este hombre al que me refiere ha viajado por medio mundo, es un hombre de mediana edad y utiliza la ironía, es un blog serio y podría dar la dirección para que la leyeras, eso si, expón allí tú opinión si quieres y quieres que te de la dirección pero sin insultar. Sobre el Estatuto seguiré tú consejo y lo leeré.

Suga, tomo a Carod cómo hombre democrático, nunca dije lo contrario, también le tomo por un “personaje”, un hombre se define por sus actos y palabras y este ya está bien definido. Sobre la parcialidad de las cadenas de Madrid creo que tienes una idea preconcebida de cómo es la vida en la capital, crees que porque tengamos una bandera española gigantesca en Colón y seamos del PP eso es condicionante para ser “españolazos”, esto no es así. Tele 5, es una cadena de izquierdas, al igual que Cuatro, sobre A3 la verdad es que me despista y TVE tampoco la pongo mucho, si todas las cadenas y periódicos nacionales en su día hablaban de este echo lo que pretenden es informar. Carod condena los atentados pero no por ello hay que aplaudirle, simplemente hizo lo correcto, lo que debía, en ciertas cosas la gente debe reaccionar cómo personas simplemente no cómo asesinos, Carod no lo es y por ello repudia estos atentados.

En Madrid hay mucha variedad política, aquí no todos nos sentimos muy españoles, te gustara saber que hay hasta gente que pide la independencia de Castilla y eso incluye a Madrid, Ruby es de izquierdas y es de Madrid, aunque cierto es que aquí por ser la capital para bien o para mal se hacen varias manifestaciones, los símbolos que allí se ven son muy diversos… aunque la gente que ve demasiadas banderas de España (constitucionales), lo relaciona directamente con la derecha y el fascismo y cayendo en estas simplezas no se avanza.

 
At 23 feb 2007, 19:32:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, también se que en Madrid residen 300.000 catalanes aproximadamente. Pero es que yo no hablo de los madrileños ni niego su diversidad (de hecho Madrid es de izquierdas, sumando PSOE e IU) Tambien en Cataluña tenemos a nacionalistas de derechas y de izquierdas, españolistas de derechas y de izquierdas, e independentistas y franquistas...

La cuestión es que el punto de vista de Madrid corresponde solamente al de Madrid, pero muchas veces lo asimilan con toda España. Por ejemplo, eso se refleja en ciertas olas de indignación (promovidas o espontáneas) desde Madrid que con cierta frecuencia se pretenden trasladar al resto de España... sin obtener el menor éxito.

 
At 25 feb 2007, 13:52:00, Anonymous Anónimo said...

""¿y que Carod los condenó SIEMPRE (aunque no sucedieran en su amada Catalunya)?""

Para reunirse y pactar con ellos no tuvo tantos escrúpulos. Suga, es por todos bien sabido que eres un ignorante con delirios de grandeza y afán de notoriedad. Entre película y película que nos cuentas podrías sacar unas palomitas.

 
At 27 feb 2007, 0:59:00, Anonymous Anónimo said...

Otra cosa que Carod ha hecho con mucha frecuencia, es salir en defensa de los votantes y representantes del PP Catalán (Piqué incluso se lo ha llegado a agradecer públicamente). Su argumento consiste en que todos los que viven o trabajan en cataluña son catalanes... y que no hay unos más catalanes que otros, según sus apellidos, lengua materna o preferencia de voto.

Ese es uno de los problemas principales de Euskadi, dónde tanto el PNV como HB, tienen una interpretación más tenebrosa de la democrácia... para ellos el voto de un vasco que se llame Iker Zabaleta Arrustegui (por poner un ejemplo) no puede valer nunca lo mismo que el de alguien que se llamara Manolo Rodriguez Pérez.

 
At 1 mar 2007, 9:08:00, Blogger TAZ said...

"Mister X, también se que en Madrid residen 300.000 catalanes aproximadamente. Pero es que yo no hablo de los madrileños ni niego su diversidad (de hecho Madrid es de izquierdas, sumando PSOE e IU) "

¿VES COMO NO SABES LO QUE DICES?.
EL PP TIENE MAYORÍA ABSOLUTA EN MADRID, TONTOLAVA

 

Publicar un comentario

<< Home