domingo, 4 de marzo de 2007

EL INSTINTO NECROFILO DE LA DERECHA PPERA


Es algo vergonzoso, indigno, execrable, que hoy en el editorial de ABC, su director se pregunte si vale más la vida de De Juana Chaos que la de Miguel Angel Blanco.

    El morboso director del diario monárquico, Sr. Zarzalejos, ignora que las vidas humanas no tienen precio y por tanto no pueden ser objeto de hipotéticas transacciones comerciales.

    Comparar el cruel asesinato de M.A. Blanco con los cuidados médicos a De Juana Chaos para que no muera de hambre indican hasta qué punto ha degenerado la moral de la rencorosa derecha española, porque ya no distingue, o no quiere distinguir, entre la perversidad de los asesinos de M.A. Blanco y la ética que deben respetar los profesionales de la medicina de acuerdo con la Ley y la Justicia en la atención que procuran a De Juana.




    ¿Acaso propone el director del panfleto de la cavernícola derecha española que los médicos en lugar de aplicar sondas para alimentar a De Juana le debieron descerrajar dos tiros en la nuca como hicieron los terroristas con M.A. Blanco? ¿Por qué no, si la vida de un terrorista vale menos que la de un militante del PP según atestigua el Sr. Zarzalejos?

    El rencor y el ansia de venganza está destruyendo los vestigios de sensatez que podrían quedar aún en las mentes obtusas de la opposición PPera. Sus insanos sentimientos les sirven para incitar a la crispación y al odio valiéndose del dolor de las víctimas del terrorismo. No es extraño pues que la manipulada AVT salga a la calle como spanish talibans pidiendo sangre con carteles de "ZAPATERO ANTICRISTO", "ESPAÑA UNA Y CATÓLICA".




    Zarzalejos y otros sujetos de su misma calaña política incitan a la gente a salir a la calle de la misma manera que se manifestaron "por la vida" de M.A. Blanco, pero esta vez lo harían "por la muerte" de De Juana Chaos.

    ¿Cabe mayor degeneración social de la derecha española? Su rencor y sus ansias de venganza les hace transgredir las más elementales normas democráticas y todos los fundamentos del Estado de Derecho como son el respeto a las decisiones judiciales y a las normativas penitenciarias. No nos olvidemos que el asesino De Juana Chaos ya cumplió su condena por los 25 asesinatos cometidos y que la prisión atenuada prescrita para evitar su muerte y convertirlo en mártir de la causa etarra se le impone por haber escrito dos artículos en el diario Gara donde profería amenazas a los jueces.

    La convocatoria del PP a una manifestación de este tipo es llamar al enfrentamiento civil, sobrepasando todos los límites de la razón.




    La Derecha española no ha parado de crispar a la sociedad desde que perdió las últimas elecciones parlamentarias. Hoy es Zarzalejos el que desde su atalaya mediática lanza consignas a sus aborregados fanáticos, ayer era Rajoy convocando a la manifestación contra el gobierno, o Zaplana amenazando, o Acebes agitando a las huestes católico-fascistas.

    En su carrera hacia los abismos políticos, el PP, se siente respaldado por una Iglesia antidemocrática e indigna por defender causas indignas, porque pedir la condena a muerte de un ciudadano (o que lo dejen morir, que es lo mismo) sea terrorista o beata de sacristía es una indignidad.

    Toda esta caterva de políticos irresponsables están intentando reproducir las condiciones del año 36 como única forma de desbancar a un gobierno democrático, legítimo y justo para recuperar el Poder.

Etiquetas:

59 Comments:

At 4 mar 2007, 21:37:00, Anonymous Anónimo said...

La vida es la misma para todos si todos respetan la vida. Teresa de Calcuta y Hitler aprovecharon muy distintamente sus vidas, ambas sólo convergen en que el antagonista de la vida para ambos es la muerte, ambas vidas por tanto tienen el mismo valor.

Teniendo el mismo valor ambas vidas uno de lo dos no es merecedor de ostentar el regalo y capital propiedad más importante del hombre, la vida. Si en un determinado momento de la I Guerra Mundial una bala perdida, el gas mostaza, la artillería o cualquier otra circunstancia de la guerra, en vez de herir a Hitler como le ocurrió un par de veces le hubiera matado, 60 millones de otras vidas no hubieran sido segadas. ¿Algún hombre tiene potestad para quitar la vida?, no creo que nadie tenga ni la moral ni la ética para tomar la decisión de segar una vida, pero si para castigar en su justa medida al que no respeta la vida ajena.

La solución, cadena perpetua, pero no creo que los sectores de la izquierda, los que piensan más con el corazón que con la cabeza quieran una media tan justa. En política y justicia la cabeza, no el corazón, el corazón está para amar, está para querer, no para entender o compadecerse de terroristas sanguinarios.

El ABC, que como bien se señala en el post en el año 36 era censurado e incluso por ser de derechas algunos de sus integrantes murieron, periódico monárquico que es igual de respetable que republicano, de derechas igual de respetable que de izquierdas dice algo muy lógico y razonado, pensado con la cabeza de donde salen las ideas no del corazón donde a veces pensando con este se cometen las mayores fechorías. Se pregunta simplemente sobre el valor de la vida de uno y otro, si, la vida no de un militante del PP, la vida de cualquier persona normal vale más que la De Juana, pero sólo los mal intencionados manipulan a su gusto la actual situación, la realidad es que el gobierno ha capitulado, a cedido, se a arrodillado, el gobierno es débil, ahora ya se sabe que un hombre puede matar a 25 personas, hacer huelga de hambre y comer, beber, dormir, usar Internet, respirar el aire de una relativa libertad dentro del confort de la propia casa. No plantea el ABC matar a De Juana, lo que dice es claramente que se le alimente por sonda en el hospital, que se le obligue a vivir, que no sea un mártir, se le ata, se le pone la sonda y no hay más debate. Pero el gobierno dice ilusamente, pensando que engañan a los españoles y sólo engañan a los sectarios que lo liberan alegando caridad humana, que magnánimos son los socialistas, lo dicho, que magnánimos y barato sale matar en este país. Aquí es donde el ABC dice que si la vida de este asesino, por está magnanimidad socialista, debe tener el privilegio de terminar su condena en su casa, que si es mejor persona que un hombre que ha muerto por sus ideas, como dice este post efectivamente, por ser de derechas como en el año 36. No se da cuenta el gobierno que ya se le respetaba la vida, que la decisión de hacer huelga de hambre es suya, el quería suicidarse pero se le alimenta con sonda, como debe ser pues está bajo tutela del gobierno, que curiosamente muchos de sus votantes ven con buenos ojos la eutanasia, no así y por lo que se ve en este caso, si alguien me dice que en está ocasión es porque es responsabilidad del Estado, es el Estado quien paga el hospital público, el combinado letal para segar la vida del que la solicite, y el doctor que se lo administre, pero supongo que es otra clase de humanidad para Rubalcaba una y otra cosa. Este post pone a gente manifestandose con banderas españolas –lo que le dará alergía-, en un lugar donde este símbolo es símbolo de libertad, democracia y unión de españoles, algo que la “izquierda aberzale” y digo bien IZQUIERDA no está de acuerdo.

Para concluir una gran frase de Edmund Burke, “Lo único que hace falta para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada”.

 
At 5 mar 2007, 0:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Lo visto estos días nos debería sorprender a todos los Españoles de bien, sean del partido que sean: la extrema derecha nacional católica ha dejado atrás sus complejos y de la mano del Pp salen a la calle luciendo sus banderas franquistas o gritando consignas propias de hace 50 años.
Por esta gentuza que reivindica y añora la dictadura Franquista no hay nada que temer, en su día otros ganaron la guerra por ellos, hoy no tendrían a nadie que les hiciera el 'trabajo', aún así merecen nuestra repulsa.
Lo De Juana no es más que una excusa para salir a la calle una vez más a reivindicar lo que ellos creen que es suyo: el gobernar España.

Los peperos que los convocan a maldecir a Zapatero se ríen de ellos, porque ellos concedieron muchas más cosas a ETA que Zapatero. Por ejemplo, concediendo terceros grados a muchos presos etarras, reduciendo penas y dando beneficios penitenciarios -por ejemplo casi un año al mismo de Juana por escribir un libro mientras cumplia la condena por los 25 asesinatos-.
Y a cambio de nada, sólo por empezar a hablar, si algún error a cometido Zapatero ha sido, quizá, el no haberles concedido nada de nada.

'La solución, cadena perpetua, pero no creo que los sectores de la izquierda, los que piensan más con el corazón que con la cabeza quieran una media tan justa'

Claro edmund, sólo la derecha es capaz de administrar la justicia como Dios manda, pero te recuerdo que en tu inmensa ignorancia has olvidado que el código penal con el que fue juzgado De Juana era el Franquista, de Franco, de los fundadores del Pp.

'pero sólo los mal intencionados manipulan a su gusto la actual situación'

No, sólo los miserables son capaces de mezclar a De Juana con MAB.

'la realidad es que el gobierno ha capitulado, a cedido, se a arrodillado, el gobierno es débil'

Menos mal que has venido tu para abrirme los ojos edmund.
Zapatero ha dado un valiente paso más para acabar con el terrorismo, mostrando a todos que España es un estado de derecho, un paso que podría tener consecuencias electorales negativas, pero Zapatero tiene visión de futuro, al contrario que vosotros los fachas peperos que os habeis quedado en el 14M.

 
At 5 mar 2007, 0:49:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Creo que no hace falta irse tan lejos ('36), sino que basta con retrotraerse al período 93-96, o el más sanginario 75-81. Tal vez sea más comparable a este último: quema de sedes, caza de brujas, persecución al rojo, unidad de todo el espectro derechil (escepto el que se desligó hacia el centro) en torno a la figura de Franco...

Hipocresía es la que veo en todas estas manifestaciones de fin de seamana, manifestaciones cuyos miembros portan sus mejores galas y peinados cuidados hasta el paroxismo. La razón es que veo la condena al terrorismo de mano de los mismos que realizan actos equiparables a los de la kale borroka: amenzas al adversario, quema de sedes políticas de ideología contraria...

Estas dos últimas semanas el PP está sufriendo una radicalización sin precedentes. Me asusta comprobar ese acercamiento a Falange, sólo comparable al habido durante la Transición entre las Juventudes de Alianza Popular y los Jóvenes Falangistas (esos mismos que estaban en contra del aborto, de la liberación de la mujer, del divorcio...).

Este comportamiento incívico de la derecha muestra que lo habido en Madrid y en Euskadi son las dos caras de la misma moneda. Me duele decirlo, pero son igual de filoterroristas los mamporreros de Madrid que los que tratan a De Juana como un héroe en Euskadi.

Salud y libertad.

 
At 5 mar 2007, 2:39:00, Anonymous Anónimo said...

Mírales, Tony alcántara y Marta altamira deseosos de vivir una transición. Estáis como un puto cencerro, igual que los payasos de extrema derecha que salen con la bandera del pollo, lo que pasa que vosotros creeis que la bandera comunista es mejor. Craso error.

 
At 5 mar 2007, 8:18:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo, no quería hacer leña del árbol caído, pero ya que lo sacas a la palestra hablare. Los complejos de la izquierda impiden que su benevolencia y magnanimidad sean más duros que el código penal franquista. ¿Por qué el PP no lo cambio?, el PP quiso imponer penas de 40 años sin reducción de condena, lo más parecido a cadena perpetua, pero llegaron los puros de corazón que no de cabeza de los socialistas y comunistas y dijeron que está medida era franquista y cruel. El PP que se comporto como la ministra socialista con la ley del alcohol, cobardemente por fines electorales no desarrollo la ley para no perder votos.

La valentía no es algo que caracterice a Zapatero, pero si la cobardía y la rendición que cuando huyo después de los atentados de retiro a su chalet está muy reciente. El gobierno se ha rendido por ceder ante el chantaje, debería seguir siendo obligado a alimentarle.

 
At 5 mar 2007, 8:48:00, Anonymous Anónimo said...

Los del Partido Popular son tontos o se lo hacen, tergiversan los hechos o las acciones del gobierno, se la creen y salen a gritar como posesos el fín de los días.
En primer lugar, el gobierno le ha aplicado una “PRISIÓN ATENUADA”, ergo, el asesino de De Juana no ha sido excarcelado, sigue sin estar en libertad. Pero si os sentís mejor manipulando y mintiendo a raudales, allá vosotros, desde luego teneis vuestro público: la extrema derecha.
En segundo lugar, el Estado tiene la obligación moral de evitar, por todos los medios posibles, que una persona dependiente de la misma [un preso lo es] no muera. Me importa tres pimientos si es por una huelga de hambre, un cáncer, el VIH-sida o un infarto de corazón; en nuestro ordenamiento jurídico, ni la pena de muerte ni la venganza son partes integrales de nuestro Estado.
En tercer lugar, he de explicar a las hordas de “neocons” y demagogos varios que la función principal del sistema penitenciario español es la reinserción de los condenados; el sistema penal no se mueve por la sed de venganza de las víctimas [absolutamente lógica, por otra parte], sino por el deseo de resinsertar socialmente a los verdugos. La venganza no tiene cabida en el Estado de Derecho.
Y ya en último lugar, quisiera comentarles a todos aquellos furiosos con la decisión del gobierno de ZP a que revisen el listado de presos etarras EXCARCELADOS por los anteriores gobiernos del Partido Popular. Se llevarán sorpresas bastante desagradables; ¿los socialistas son unos pro-etarras rendidos a los objetivos de los terroristas? El listado de excarcelados etarras del siguiente enlace es la prueba fehaciente de que los socialistas no son los únicos que se han rendido: los del PP fueron sometidos.
Excarcelaciones de etarras entre 1996-2004

 
At 5 mar 2007, 10:44:00, Anonymous Anónimo said...

El PSOE ha hecho bien, ha apostado por la paz.
Concentración del otro dia frente al ministerio del interior.

 
At 5 mar 2007, 11:13:00, Anonymous Anónimo said...

Isidro, muy buena idea la de poner el vínculo a la lista de etarras que fueron excarcelados durante el Ochenio Negro de Aznar por los ministros del Interior Acebes, Mayor Oreja y Rajoy, porque demuestra a los PPerillos indocumentados que salen a la calle a vociferar escandalizados por la prisión atenuada de De Juana, que sus líderes los engañan, que juegan con la doble moral que históricamente utiliza la derecha para juzgar sus actos y los de los "rojos".

 
At 5 mar 2007, 12:23:00, Anonymous Anónimo said...

Tener sentido de Estado, en la cuestión concreta del Terrorismo, significa anteponer el fin del mismo incluso a repartir justicia (*) a favor de la victima y contra el verdugo. Señores de la AVT, si quieren cadena perpétua (o pena de muerte, que pronto la pedirán)... empiecen por devolver hasta el último céntimo de las generosas indemnizaciones que yo mismo, entre otros contribuyentes, les hemos concedido como prestación por la responsabilidad subsidiaria del Estado.

(*) un antiguo provervio muy citado entre la abogacía, dice que "la ley es cosa de hombres... y la justicia solo de Dios"

Que los terroristas paguen su culpa con la cadena perpetua, y ustedes paguen -con la sonrisa en los labios- la hipoteca correspondiente con el sudor de su frente, como hace todo el mundo. Porque aplicando la 'mano dura' el Estado estará exonerado de rascarse el bolsillo con indemnizaciones, pues encerrando de por vida a los asesinos ya habrá cumplido su parte.

¿Acaso no repetíamos -hasta la saciedad- que los etarras solo son delincuentes comunes? ¿porque el gobierno no debería sufragar -con idénticas prestaciones económicas- a las victimas de cualquier otro asesinato común a manos de delincuentes comunes? ¿como se sostiene ese diferente criterio aplicado a las víctimas de atracadores, violadores, sicópatas o de la violencia doméstica?

La derecha española trata de imponer (con un 40% de apoyo electoral) un cambio constitucional... que ironía, cuando se también se cree legitimada para impedir exactamente lo mismo, a una mayoría del 60%. Su argumento se sostiene en la premisa de convencer a la población que el problema etarra es hoy tan grave como hace 25 años (cuando anualmente morían decenas de personas) y cuando por otra parte, se sabe perfectamente que las organizaciones terroristas se alimentan del victimismo y de la admiración que suelen despertar los mártires. El PP desearía regalarles uno nuevo... para que el ánimo no decaiga: el infame De Juana.

El golpe más duro que sufrio la ETA en su historia fue precisamente la excarcelación de Yoyes, y su posterior asesinato por la própia ETA. Ese fue el cisma interno que anunció el principio del fin. España además debe proteger su propia imagen internacional, la cual quedaría seriamente dañada si se permitiera que un etarra muriera en prisión por un crimen de amenazas, un supuesto crimen del cual incluso duda la mayoría de los jueces. Alquien dirá que su castigo lo aplicó el propio PSOE, pero es que la norma legal fue autorizada por el PP cuando el pacto antiterrorista implicaba no utilizar partidistamente el terrorismo y que la oposición apoyara todas las iniciativas del partido en el gobierno.

Por eso el PSOE aceptó en su momento el subterfugio que debolvió a De Juana a la cárcel. Una de las premisas del Estado de Derecho es que la ley nunca puede ser retroactiva... por la insoportable inseguridad jurídica que eso supondría para los adinistrados (los ciudadanos). Evidentemente, no parecía demasiado 'justo' que el terrorista De Juana pagara con una condena tan corta todos sus repulsivos crímenes. PERO ESA ERA LA LEY... Y SI LA LEY NO LA ACATA NI EL GOBIERNO, YA NO ES LEY NI ES NADA. Entonces los democráticos muchachos del PP inventaron una solución: la fiscalía tendría la misión de buscar cualquier escusa -por improvable que fuera- para prolongar la estancia en prisión de los legalmente liberados.

Pero ahora el gobierno es del PSOE, e igual que el PP tiene todo el derecho legítimo de modificar esa norma. Tanto por considerarla humillante para la democrácia española, como por considerar que en las circunstáncias actuales la lucha contra el terrorismo está en una etapa diferente. Hace dos semanas una terrorista de la Bader Meinhoff, culpable de veintitantos asesinatos, fue excarcelada... y no ha sucedido nada en absoluto. Claro, en Alemania el terrorismo es una etapa superada del pasado que permite cierta condescendencia por parte del gobierno y la opinión pública.

Ciertamente la ETA aún no ha desaparecido, pero siendo objetivos LA ETA ESTÁ DESAPARECIENDO. Claro que desde la óptica de los fanáticos del PP, como el atentado del 11-M en Atocha fue cosa de los terroristas vascos... en realidad estamos en el periódo más criminal de toda la historia etarra. PERO ESO ES MENTIRA: lo cierto es que la ETA está dando sus últimos -y condenables- extertores de vida y la actitud mantenida actualmente por Zapatero es la adecuada para acelerar su final definitivo. (que debería ser el objetivo ineludible para cualquier gobierno de este país)

Para quienes lo negaron hace unas cuantas semanas, Otegui lo ha dicho muy claro en una entrevista concedida a la Vanguardia: la izquierda aberzale no exige ningún precio político previo para lograr la disolución de la banda. Ni permitiendo la anexión de Navarra a Euskadi, ni con amnistías generales o midificaciones de la ley para beneficiar a los presos etarras. Se conforman con el cumplimiento íntegro y riguroso de la ley, en el caso de los presos (acercamiento a Euskadi) y las reducciones de condena o similares previstas también por el régimen general del Código Penal.

¿os imaignais una campaña electoral del PP sin poder emplear el espantajo del terrorismo etarra, o las ansias separatistas de los malvados catalanes (cuando la ETA se disuelva y el nuevo Estatuto sea aplicado? ... pobrecillos, comprendo perfectamente su inquietud.

 
At 5 mar 2007, 14:12:00, Blogger My Name is Taylor said...

Sin la ETA el pepé pierde gran parte de su discurso político... es una relacción simbiotica la que mantienen... los radicales etarras necesitan al pepé y el pepé a la ETA.
Quiero recordar que se está juzgando a los asesinos de 200 personas ahora... que se dejen ya de mirar para atras.

 
At 5 mar 2007, 15:10:00, Anonymous Anónimo said...

En España hay una gran paradoja que contradice a este gobierno. Por un lado se hablaba de un “proceso de paz”, cuando en España no hay guerra, la guerra está en Afganistán y curiosamente allí se habla de “misión humanitaria”. En España lo que existen son asesinos terroristas, nada más, se pregunta un forero porque hay que pagar con impuestos pensiones a las victimas del terrorismo, también pagamos al presidente aviones en usos nada loables en asuntos propios en vez de asuntos de Estado, pagamos dinero a inmigrantes ayudas que ni en sueños tienen los españoles por tener ellos una renta baja, a pesar de cotizar poco, mal y no durante toda la vida, también a los comercios chinos se les deja no pagar durante los cinco primeros años impuestos y después si cambian la razón social o la empresa tienen otros cinco años dicho privilegio y en fin, que mejor pagar impuestos a las victimas de un problema nacional que no lo dicho anteriormente.

No se ha liberado al asesino, se le ha concedido un privilegio, habla por aquí otro forero de que si tuviera sida o cáncer también se debe hacer, como si un hombre con cáncer o sida elige por propia voluntar tener dichas enfermedades, ¿y después la demagogia lo hace la derecha verdad?. De Juana voluntariamente ha elegido está situación, el deber del Estado en este caso es de mantenerle con vida que por medio de atarle y por sonda sobrevive sin ningún problema y no se le concede privilegio alguno.

La pena de muerte como bien dije ayer no le corresponde a ningún hombre administrarla, pero si cadena perpetua, hace 70 años en Europa se dieron los juicios de Nuremberg, a la mayoría se les condeno a muerte, por la sencilla razón de que sus crímenes no eran humanos si no propios de alguien que no corresponde al ser humano, aún así no solicito esto si no cadena perpetua. El PP lo planteo, 40 años sin reducción de condena para ciertos crímenes planteaba durante el gobierno, el PSOE e IU dijeron que era inhumano y por no perder votos pues ya en aquellos años se aludía a que está medida era peor que las penas de Franco el PP se echo atrás como para no perder votos el PSOE e incluso la comunidad en Castilla La Mancha con la ley del alcohol.

Todo es conveniencia y estrategia, el PP liberó presos y estuvo mal, una estrategia errónea, los errores no son bandera ni de la izquierda ni de la derecha si no de los hombres que no somos perfectos. El PSOE ha cometido un error está vez, para llamarles asesinos, anticristos y demás, pues no, a esos extremos tampoco hay que llegar pero protestar es muy loable, España es un país libre y ningún socialista nos puede callar, que como bien apuntaba el que escribió este post, ya no vivimos en el año 36, la derecha ahora no tiene que callar como tampoco la izquierda.

 
At 5 mar 2007, 17:04:00, Anonymous Anónimo said...

edmun burke, si quieres contestar mis preguntas lo haces, pero sinó no me expliques aventuras demagógicas que no tienen nada que ver. ¿Porque el estado paga indemnizaciones a las victimas del terrorismo y no a cualquier otra víctima? (esa es la pregunta)

La cuestión no es si la vida de Chaos está en peligro por un capricho de la naturaleza (la enfermedad), o es autoinfringido (huelga de hambre). De hecho ese matiz no lo tiene en cuenta la norma. Supongo que si se cortase la mano voluntariamente, según tú lo adecuado sería permitir que se desangrara. Esa es tu bajeza moral, no la mía... luego asúmelo o cambia, pero no pretendas dar lecciones de ética.

El degenerado de Rajoy dice que se ha sentado precedente y que ahora todos los presos sabrán como evitar cumplir su sentencia: Menudo imbécil.

a) Es diferente sacar de la prision a quien cumple una sentencia por asesinato, que hacerlo con quien está cumpliendo una de amenazas.

b) Si todos los terroristas (u otros asesinos o violadores) decidieran practicar la huelga de hambre, (quedando al menos, igual de dañados permanentemente en su salud, como quedará De Juana Chaos...) yo no se lo impediría, me limitaría a informarle de las consecuencias de su decisión.

c) Supongo que algúno piensa que es suficiente con irse a la cama sin cenar para que se inicie un proceso como el que estamos comentando. No, los facultativos medicos deben constatar un deterioro físico grave, estableciedo el límite justo antes de que sea irreversible.

 
At 5 mar 2007, 18:56:00, Anonymous Anónimo said...

Si te conteste, creo que dije que cuando mata ETA es un problema del Estado, de toda la nación, porque se ataca a los ciudadanos no por el dinero, por un abuso sexual, o por ajustes de cuentas, se mata porque se busca un objetivo político, la independencia del País Vasco de la nación española por medio del chantaje, la extorsión y el asesinato. Esto cualquier hombre o mujer con coeficiente superior a 10 lo sabe. Por lo tanto si lo que te molesta es pagar a las victimas del terrorismo es tú talladura moral y no la mía la que debe ser revisada, hazte vasco que su gobierno paga a las mujeres de los etarras.

Terminado el discurso de tú egoísmo e incomprensión para intentar diferenciar entre victima del terrorismo y de delincuencia prosigo. Si se apunta la mano voluntariamente, quema el filtro del cigarro y se corta las venas, o intenta algo similar se le lleva a un centro hospitalario, se le cura y se vuelve al hospital, como digo si es voluntario no una enfermedad como el cáncer o el sida. De Juana en esto estriba la diferencia, le echo un pulso al Estado, quería ir a su casa a terminar la condena, no se la dieron y por lo tanto chantajeo al gobierno. Esto es claro y es palpable, ahora ya si come porque va a ir a la comodidad de su casa, por lo tanto ha conseguido su objetivo, por lo tanto ya no quiere suicidarse. Un gobierno fuerte, valiente, justo, le amarra y le obliga a ponerse la sonda, pasado un año y medio se le suelta, pero en el hospital. Lo que está claro es que si otro hombre o mujer mata no a 25 si no a 250 y hace huelga de hambre conseguirá lo mismo, miedo me dan los del 11M, será una vergüenza cuando les dejen ir a su casa por huelga de hambre.

 
At 5 mar 2007, 19:02:00, Blogger My Name is Taylor said...

Para consuelo y calma del instinto inquisidor de los peperos... les diré que a de juana le quedará dañado el higado y el riñon para siempre... viviendo el resto de su vida como un despojo humano...
Emund burke se te olvida que al colectivo de victimas del 11m no se le da ninguna ayuda por parte de la comunidad de madrid.

 
At 5 mar 2007, 19:09:00, Blogger My Name is Taylor said...

Tu si que tienes poca talla moral edmund burke... te vuelvo a recordar que esperanza aguirre no le da ninguna ayuda a la asociación de Pilar Majón...
De todas formas tu simplismo te delata, lo que han hecho con de juana no es la norma sino algo excepcional a un moribundo que le quedaba poco más de un año para salir libre por una condena que no es de asesinato sino de amenazas... cualquiera que haga una huelga de hambre no saldrá libre como tu dices... piensa un poco si tu odio y tu fanatismo pepero te lo permite.

 
At 5 mar 2007, 19:59:00, Anonymous Anónimo said...

La opinión del diario El Mundo en los años 90 sobre un preso en huelga de hambre:
Portada 1990

 
At 5 mar 2007, 20:11:00, Anonymous Anónimo said...

Parece una mala broma que alguien me llame fanático por expresar meramente mis ideas, más aún cuando el que me lo dice se pone de nombre “rojo”, yo no me pongo facha que es lo mismo que rojo. Como soy demócrata y no rojo o facha puedo hablar libremente, no tengo un partido que me dicte mi pensamiento como es tú caso, lo que es una lastima.

De Juana como todo hombre se define por sus actos, sus actos fueron matar, por consiguiente siempre será un asesino. Hay que reinsertar hasta al más cabron en la sociedad, esto es verdad pero no dejara jamás de ser un asesino que celebraba los asesinatos de la banda, por lo tanto no está reinsertado, no niega lo que es, un asesino. El Estado se ha rendido y seguramente tengas razón, seguramente no a cualquier asesino pese hacer huelga de hambre le dejen ir a sus casa a terminar la condena, porque no es etarra y por lo tanto no podrá negociar paz que les de votos a los socialistas. Zapatero en su día demostró cobardía, después de la T-4 retirándose a meditar porque era tan necio, cobarde e inepto, seguro que pensó que la presidencia le queda grande, pero con seguidores tan sectarios siguió. Es otra vergüenza que no les den ayudas a los del 11-M, nadie lo niega, yo al menos no lo niego, yo no soy como tú compañero de ideas que le cuesta rascarse el bolsillo –no más de céntimos por ciudadano supongo-, para ayudar a los afectados de toda clase de terrorismo. Supongo que será igual de férreo en no pagar céntimos al presidente Zapatero en sus viajes de compras fuera de España, con aviones del Estado español para algo que no es para el Estado.

 
At 5 mar 2007, 20:48:00, Anonymous Anónimo said...

Se puede comprobar que lo dije bien claro... no me referí a las victimas del terrorismo sino únicamente a la Asociación de Victimas del Terrorismo. Los que venden a sus propios muertos, cobrando del Estado pero sirviendo a un partido político... osea, atacando a la democrácia.

Esos mismos miserables, que por prestarse a aplaudir en los mítines del PP cobraron indemnizaciónes (más bonificación extra) mucho antes que las víctimas del atentado de Hipercor, los cuales se negaron a participar en el repugnante juego partidista... cuando se lo propusieron.

Son evidentes las contradicciónes de los mismos que antes denunciabais que los terroristas eran 'vulgares delincuentes comunes', y ahora -cuando os conviene- denunciais el 'egoísmo ajeno' que no entiende la sutil diferencia entre terrorismo y delincuencia... claro que veo la diferencia (además la he visto siempre), pero de lo que se trata es de erradicar el problema lo antes y mejor posible.

Además, como dices efectivamente las víctimas del terrorismo merecen indemnizaciones del Estado... pero precisamente porque es un asunto de Estado, y por eso la AVT -que solo representa al 16% de las víctimas y no rechaza el dinero del Estado- no está legitimada para intervenir, ni en contra ni a favor... pues no son una institución del Estado (aunque Aznar se lo hiciera creer)

Dicho de otra manera, el aceptar la compensación económica del Estado por su responsabilidad subsidiaria, significa que también asumen su responsabilidad exclusiva a la hora de resolver la cuestión terrorista. Es como una renuncia formal a nuevas exigencias en el futuro. Más allá claro, de lo que hacen las demás asociaciones de víctimas, que se limitan a exigir el cumplimiento escrupuloso de la ley.

De todos modos el fracaso del PP es absoluto, todas sus manifestaciones tienen un tufillo insoportable a producto de márqueting electoral. La prueba de que no son una muestra espontánea -de lo que percibe el conjunto de España- se hace patente cuando se comprueba que solo tienen un éxito (relativo) en la ciudad de Madrid... allí dónde sus medios e influencias son más incisivos y evidentes.

 
At 5 mar 2007, 20:48:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno edmund, yo creo que la paz o el fín de la violencia o como lo quieras llamar no lo buscan por un puñado de votos, sino porque el terrorismo etarra es un anacronismo en Europa.

Veo que te molesta mucho los de los aviones esos ¿lo has leido en LD? supongo que como eres una persona justa también te molestará la boda de Ana Aznar en el Escorial o la medalla de los dos millones de Euros.

 
At 5 mar 2007, 21:48:00, Anonymous Anónimo said...

Yo no soy quien para administrar justicia, no soy juez, pero soy ciudadano y puede exigir penas ejemplares. No me fastidia especialmente pagar impuestos para la pompa de la que todo gobernante sea del PP o del PSOE hace gala, González tuvo su bunker, Aznar su boda y la medalla me suena a envidia nada sana de la izquierda, o viajes para la señora de Zapatero y sus comprar Primavera/Verano, pero si la hipocresía de cabrearse por pagar impuestos a una asociación de victimas del terrorismo y no quejarse de estos lujos ajenos a las necesidades del pueblo español.

Se habla de los medios de comunicación de la derecha, de su capacidad de captación tan sólo en Madrid, se habla también de que la AVT es un apéndice más del PP, por hablar se habla tanto que en algún determinado momento alguien dijo sabiamente un proverbio o dicho muy español que dice, “por la boca muere el pez”. La AVT protesta por su parte, Rosa Díez que es socialista también se deja ver con está asociación pero por estar en contra de el trato a los etarras que les da el gobierno es tildada de traidora y derechista. Los medios de comunicación es para analizarlo más cuidadosamente, cabe recordar que El País es el periódico más leído de España y la Ser es pro socialista, los medios de izquierda con el grupo Prisa tiene más capacidad de captación pues informa a más gente, manipulan, porque cuando se manifiesta el PP o la AVT ya se encargan ellos de sacar fotos a las banderas franquistas que empañan a los verdaderos demócratas y difuminan la bandera de España constitucional, pero vamos, para algunos socialistas la constitucional y franquista es la misma, está burda manipulación no se entiende.

En lo que si coincido es porque a unas asociaciones se les da dinero y a otras no, todos tienen el mismo derecho. El PP la cago en multitud de ocasiones durante su gobierno, no creo que escribiera lo contrario, es más, creo que no escribí sobre ello, sólo mencione la propuesta de la pena de 40 años sin reducción de condena. Pero las cosas cuando se hacen mal se admiten, es sencillo, reconocer las cosas es más valiente que negarlas, el PSOE ha cometido un error está vez, hay errores y errores y este es muy grave. Dentro del gobierno hay gente de valía, pero el presidente es un incompetente, sinceramente me gustaría que le hicieran un test de inteligencia o algo similar porque a veces se adivina su necedad e incompetencia. Y en política no seamos inocentes todo es votos, los socialistas no son especiales en está postura, la “paz” que en España no hay guerra sólo asesinos matando, la guerra está en Afganistán, no aquí, como digo la “paz” da muchos votos, cientos de miles, si Zapatero deja una puerta abierta a los asesinos con está concesión, tarde o temprano hablaran, con un poco se suerte cercanas a las elecciones, se pedirá algo se aceptara que seguramente sea legalizar Batasuna, y ya está, votos, y “paz” hasta que convenga. Todos buscan la paz, pero si con ella unos ganan poder ya son dos pájaros de un tiro. Cada cual forma su moral y ética, tanto que por lo que se ve al decir estás palabras se ha repetido mucho a posteriori, la función de estás es simplemente reconocer el bien y el mal y actuar todo lo mejor posible para alcanzar un bien por medio del bien, no ver los errores guiándonos por sectarismos absurdos no necesariamente esconda falta de ética o moral, más bien demuestra ser un necio cegado por una idea única. A mi ya me habéis colgado la etiqueta de votante del PP, a mi me afecta el terrorismo, la vivienda, el trabajo, como a todos, nadie soluciona el problema, por tanto no voto, ante estas cosas es normal que critique a quien gobierna pues quien tiene el poder. Siempre creí un grave error defender una idea política por encima de todo, sin más visión que una simple idea apoyada por gobernantes que solo quieren el poder, por política se han cometido graves atropellos contra la humanidad, es triste comprobar que aún hoy la gente es tan subnormal de matarse por ideas políticas. Algunos incluso de sectores izquierdistas alarman diciendo que se oyen tambores de guerra con un golpe de Estado de la derecha.

 
At 5 mar 2007, 22:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'las banderas franquistas que empañan a los verdaderos demócratas '

Un verdadero demócrata no permitiría a su lado a los Franquistas con sus banderas antidemocráticas, parece que a los manifestantes del Pp esto nunca les ha molestado mucho pues no los he oido quejarse nunca.

'pero vamos, para algunos socialistas la constitucional y franquista es la misma, está burda manipulación no se entiende.'

La bandera constitucional es la bandera de todos los Españoles, de izquierdas o de derechas -aunque los peperos intenten hacerla suya- , la Franquista o la del pollo es de la extrema derecha ¿que es lo que no entiendes de esto?
¿Donde ves la manippulación?

'cabe recordar que El País es el periódico más leído de España y la Ser es pro socialista'

Si tu crees que el Pais o la Ser son iguales que el Mundo y la Coppe es que estás muy ciego.

¿Conoces a algún presidente que suela coger vuelos de linea para viajar?
Zapatero no ha mandado construir un Air Force One, simplemente utiliza los aviones que aviación tiene habilitados para ese menester: transportar políticos.
¿Sabes que Aznar todavía usa estos mismos aviones para viajar a pronunciar discursos?

Tu queja sobre este tema me parece ridícula y ruín, tan ridícula y ruín como la opposicion que está haciendo el Pp.

 
At 5 mar 2007, 22:56:00, Anonymous Anónimo said...

Seguro que además de guapa eres inteligente y me tomas por tonto. Si un manifestante llega y le dice a un franquista que retire esa bandera deleznable y hay disturbios es peor que dejarles que intoxiquen, el PSOE utilizaría la violencia como argumento para desacreditar la manifestación. En una manifestación de este estilo que unió a PP y PSOE ocurrió algo extraño, casi anecdótico, los perros de izquierdas y derechas –entiéndanse los extremos, comunistas y fascistas-, se encontraron y empezaron a cantar sus canciones sacadas de tiempos ya remotos que ni siquiera vivieron, no ocurrió nada, grupos antagónicos no se masacraron entre si, supongo que tú que serás pacifista no apoyas que un del PP o quien sea golpe gratuitamente a nadie. Esto se ve en todos lados de todas maneras, en las manifestaciones socialistas la estrella comunista que es como el águila franquista, o yo cuando voy al Bernabeu y resulta que su grupo ultra es nazi, yo no soy nazi pero mi equipo está primero y si por ellos no voy a poder ir a ver a mi equipo la cosa no pinta bien. Por lo tanto el querer a una manifestación está primero que no ir porque vayan estos indeseables.

Yo no hice una comparativa entre Cope y Ser y El Mundo y El País, simplemente dije que cada medio es más afín a un partido político y lo defiende, en el caso socialista el grupo Prisa es una importante empresa de la comunicación con muchos millones de seguidores en los que es más fácil influir en sus ideas. Cada cual barre de fuera hacia dentro de lo que le interesa defender. La manipulación puedes observarla en la próxima manifestación, mira las fotos de la Ser y El País, y veras quizá como ya he visto un par de veces una foto con la bandera franquista y otras muchas difuminadas, esto si es manipulación porque como se suele decir “un garbanzo negro no estropea el cocido”, pero si las demás banderas constitucionales se difuminan ya no se sabe si tiene águila o no. No es más que otra ayudita al partido político afín de turno.

En cuestión de gastos de viajes presidenciales España dispone de una especie de Air Force One, sin tantos lujos, ni nombre mundialmente conocido, ni pintado tan llamativamente, el Ejército del Aire tiene una serie de aviones que se usan para cuestiones de Estado, sólo para cuestiones de Estado y no para otras cosas como comprar o lo que sea. Seguro que Zapatero llega más holgado a fin de mes que yo, a no ser que sea como Aguirre que a la pobre mujer le cuesta llegar a fin de mes, pero si no es el caso puede comprar un billete de primera clase. Esto cuando se supo se consideró un error hasta por los socialistas que intentaban tirar balones fuera, como dije a mi esto me es igual simplemente es por la hipocresía de querer pagar impuestos para algo innecesario para España y sin embargo pedir la factura por una asociación de victimas del terrorismo.

 
At 5 mar 2007, 23:52:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Recuerdas? Hace ahora tres años el gobierno de Aznar mintió a los ciudadanos sobre la autoría del atentado terrorista del 11-M. El sábado, 10 de marzo de 2007, a las 17.00 horas, manifestación ante la sede del PP (calle Génova, nº 13)"

¡Contra la mentira y la manipulación!
¡PÁSALO!

 
At 5 mar 2007, 23:52:00, Anonymous Anónimo said...

La opinión del diario El Mundo en los años 90 sobre un preso en huelga de hambre:
Portada 1990


Buen documento gráfico, anónimo de las 7:40

 
At 6 mar 2007, 0:00:00, Anonymous Anónimo said...

"la AVT -que solo representa al 16% de las víctimas y no rechaza el dinero del Estado- no está legitimada para intervenir, ni en contra ni a favor... pues no son una institución del Estado (aunque Aznar se lo hiciera creer)"

Además Suga, la opinión de las víctimas es la última que se debe tener en cuenta porque su dolor les impide ser objetivos en este tema. A las víctimas hay que compadecerlas, pero nada más. El PP les da un protagonismo para proponer lo que se debe y lo que no se debe hacer con los terroristas, lo cual es surrealista. El PP manipula a la AVT como le da la gana.

 
At 6 mar 2007, 0:05:00, Anonymous Anónimo said...

"la medalla me suena a envidia nada sana de la izquierda"

¿Envidia la "compra" de medallas con dinero de nuestros impuestos?
¡Qué candorosos son los PPeros para justificarse unos a otros las estafas que hacen a la ciudadanía!

 
At 6 mar 2007, 0:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Rosa Díez que es socialista también se deja ver con está asociación pero por estar en contra de el trato a los etarras que les da el gobierno es tildada de traidora y derechista."

?????????????

Ayer estaba sentada detrás de ZP mientras justificaba la prisión atenuada de De Juana, y ella asentía con la cabeza.
¡Qué ganas tiene el facherío PPero de crear discordias internas en el PSOE.
Claro que Rosa Díez tiene sus propias opiniones sobre la lucha contra ETA, entre otras cosas porque tiene mucha relación con algunas de las víctimas, pero eso no quiere decir que sea una "traidora derechista", esas cosas sólo pasan en el PP, que cuando se dan se tiran a matar. En el PSOE hay una dialéctica permanente entre sus miembros. El PP del pensamiento único no lo puede entender y apenas ve a Rosa Díez o a Rguez. Ibarra, decir algo que no va exactamente con la línea del parido empiezan a gritar ¡herejía, herejía!, exactamente igual que sus antepasados inquisidores. El fundamentalismo no ha cambiado en España desde la época de la Inquisición, desgraciadamente. Antes teníamos a Torquemada, hoy es el trío Aznar, Rajoy y Acebes quienes lo simbolizan.

 
At 6 mar 2007, 0:19:00, Anonymous Anónimo said...

"ya se encargan ellos de sacar fotos a las banderas franquistas que empañan a los verdaderos demócratas "

Si les pueden sacar fotos es porque las manifestaciones PPeras están plagadas de banderas del pollo llevadas por ultras. Gran parte de los PPeros pertenecen a grupos ultras. Si no los quieren que lo digan, que condenen el franquismo, que en los ayuntamientos voten a favor de cambiar el nombre de calles y plazas de la vergonzosa dictadura etc etc, así demostrarían que son un partido de derechas civilizado, pero no lo hacen, no sólo aceptan a los ultraderechistas de todo pelaje sino que los atraen, porque el PP es un partido electoralista y por llegar al Poder es capaz de aliarse hasta con el diablo.

 
At 6 mar 2007, 0:25:00, Anonymous Anónimo said...

"si Zapatero deja una puerta abierta a los asesinos con está concesión, tarde o temprano hablaran, con un poco se suerte cercanas a las elecciones, se pedirá algo se aceptara que seguramente sea legalizar Batasuna, y ya está, votos, y “paz”"

¿Votos de quien, tarado? ¿de los etarras? No te das cuenta que las medidas que ha tomado en el caso de De Juana son impopulares, que le restan votos, pero a pesar de todo lo ha hecho por honestidad, por aplicar la ley para evitar una muerte absurda y un mártir etarra, lo ha hecho por encima de cualquier interés electoralista. Decir lo contrario es de subnormales. Quien rentabiliza la situación es el PP, pero no tanto como se creen, sólo hay que ver las últimas estadísticas de intención de voto.

 
At 6 mar 2007, 0:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Algunos incluso de sectores izquierdistas alarman diciendo que se oyen tambores de guerra con un golpe de Estado de la derecha."

Es el colmo. Desde las elecciones del 14-M, Rajoy, Aznar, Acebes, Zaplana, del Burgo, Astarloa etc etc. no paran de crispar la sociedad con soflamas contra el gobierno. Ya llaman abiertamente a la "Rebelión Civil", al levantamiento contra el gobierno.
Menos mal que ningún generalote les hace caso para levantarse en armas contra la "corrupción" de zapatero, la "persecución de la Iglesia", las "leyes inmorales" sobre la sexualidad, las "leyes asesinas" que permiten el aborto, la eutanasia etc. etc... Menos mal.

Pero por lo visto, cuando la Izquierda denuncia esta crispación irrespponsable de la derecha que puede irsele de las manos en cualquier momento porque nunca podemos estar seguros de que no haya otro Tejero agazapado en un cuartel, resulta que "es la Izquierda la que está alarmando a la población". El cinismo de nuestra rastrera Derechona no tiene límites. Lo peor es que lo dicen personas ingénuas como Burke que a reglón seguido dice que "no es votante del PP".
Mi pregunta es ¿Son imbéciles o tienen una mala leche que se la pisan?

 
At 6 mar 2007, 4:42:00, Anonymous Anónimo said...

Ya se va viendo el talante democrático de la izquierda, se les da la contraria y sólo saben insultar, ya se me ha dedicado insultos, algunos confunden libertad de expresión con falta de educación. Pese a que no debería contestar a un hombre que insulta y más cuando para contestar responde con 10 post contestare, aunque bien cierto es que hablar de política con adolescentes que insultan jamás fue bueno.

Todo tus replicas se contestan en lo siguiente, hablo de envidia de la izquierda con la medalla porque no hay constancia sólo conjeturas con la compra de dicha medalla, si fuera cierto el PSOE ya lo hubiera utilizado. Hace gracia eso de que respetando la ley ya debería estar De Juana en la calle, que 12 años es una exageración, si el código penal ante estos hechos aberrantes se quedan cortos hay que intentar que cumpla condena hasta por cruzar la carretera sin mirar, o eso, o se cambia el código penar y se administra justicia de verdad. De Juana considera injusto su trato por parte del Estado, bueno, más injusto es morir mientras comes de un tiro en la cabeza o en una bomba, lo justo sería que estuviera en el hospital con la sonda no en su casa, si esto no es un privilegio de estar del hospital encadenado –para que no se quitara la sonda porque si no estaría en la cárcel- a estar en casa me parece que son otros los imbéciles no yo.

En los juegos de palabras es donde más risa me produce la contestación, se pone el caso de la misa un hombre que seguro no es católico sin saber que daos la paz sin ser yo teólogo ni necesidad que tengo supongo que en una misa, junto a fieles y en un recinto sagrado será la paz entre los hombres y Dios, pero quizá seas católico y sea lo que tú dices. De todos modos no hablamos de nuestras almas, de Dios, o la paz divina, hablamos de la terrenal, para estar en paz no necesariamente tuvo que existir guerra, Franco decía que el daba la paz a los españoles, su particular paz claro. La paz es cuando previamente dos partes han tenido un conflicto, las dos partes han creado discordia o han matado, en España sólo están los que matan y los que mueren, por tanto la palabra paz no es tal, se puede hablar del proceso de eliminación de ETA, o el cese de asesinatos, pero la paz con muertes por medio sólo en las guerras cuando ambos bandos se matan.

Lo de Rosa Díez es gracioso, porque es patente que va a las manifestaciones de la AVT, es la primera que dice que es una falta de vergüenza decir que la AVT está con el PP, que el PP es de extrema derecha por no querer seguir lo que está haciendo el PSOE, tanto es así que durante un debate una diputada socialista le insinuó que se estaba pasando al “otro bando”, el pensamiento único es el tuyo no del PP, sólo hace falta leerte los insultos como te cabreas por simplemente intercambiar ideas, yo soy de derechas es obvio, no voto al PP no es una derecha que me guste porque algunos no son del centro que más me gustaría que fueran, pero una cosa es decir que son de derechas y otra de extrema derecha. Las etiquetas a los trozos de carne, yo soy una persona y que me digan “tú del PP, por lo tanto facha, por lo tanto golpista”, bueno, como digo hablar con adolescentes es lo que tiene.

En los votos es donde parece claro la estrategia, mira, está medida es impopular, como lo son las obras de Gallardón, pero la gente es muy manipulable, la gente sectaria, sin personalidad, la que es como el agua que va donde le lleva la corrientes es fácil de cambiar la idea de voto rápidamente. La gente se queda con lo último, ahora protesta por De Juana, por su concesión de ir a su casa, con la comodidad que tendrá sin terminar en la cárcel, estar encerrado en casa no es lo mismo que detrás de los barrotes. Pero pasará el tiempo y esto es un gesto de simpatía con ETA, para que vean la buena voluntad del gobierno, si por este hecho dentro de unos meses, antes de las elecciones se llega a otro proceso de paz, de esos de los que previamente no hubo guerra, ni enfrentamientos entre dos partes al mismo nivel, la gente se quedará con lo último, con que ya no matan y De Juana se les abra olvidado. Esto es algo tan claro que asusta no verlo, se puede discrepar en lo cabrón del gobierno si esto es cierto, o se puede discrepar con que salga bien y no haya negociaciones, pero esto es un guante que deja una puerta abierta, un buen gesto hacia “el talante negociador” de Zapatero. En las banderas franquistas tampoco sale ninguno del PSOE condenando las banderas comunistas, si se les da autobombo a estos dementes se nutren, les dan publicidad y la publicidad aunque mala siempre es publicidad. En lo que se refiere a las calles también se podía eliminar por motivos reales que se reflejan en la historia las calles que lleven el nombre de Pablo Iglesias, Largo Caballero o Sabino Arana, si hay que eliminar las calles que las eliminen, a mi sinceramente me da igual, pero si así la gente está contenta que las quiten y si el PP dice que no, bueno, el PSOE tiene la mayoría puede hacer lo que quiera otra cosa es que hasta por la calle más inmunda del barrio menos importante se alce la voz diciendo que el PP no quiere que se quite, claro, así la noticia trasciende y se hace política. Parece mentira que alguno no sepa de que va esto de la política pero en fin.

Cambiar los papeles e indignarse cuando digo que algunos sectores de la izquierda dicen que el PP plantea la guerra civil es aberrante. Son los de izquierdas los que levantan los fantasmas del pasado, los que hablan de golpes de Estado inverosímiles en la actualidad, simplemente porque se echen a la calle, la rebelión cívica o desobediencia civil no es ir a una guerra un poco de cordura, es no hacer caso a leyes que se consideran injustas para conseguir un cambio de aptitud. Esto es muy diferente a un golpe de Estado que es imponer ideas por medio de derrocar un gobierno legitimo. Es la izquierda la que fomenta está creencia, les interesa, González decía aquello contra Aznar de “que vuelve la derecha, cuidado”, como recordando a Franco, como digo, parece mentira que no se sepa que es la política. Las banderas claramente les echan fotos porque están, pero si hay por cada 100 una franquista, le echan la foto, difuminan las demás y ponen un titular típico de prensa amarilla ya tienes información intoxicada a favor del gobierno. En política conviene tener la cabeza fría, te hace pensar mejor y ver todo con mayor globalidad, si esa frialdad se pierde se insulta, se dicen barbaridades y no compensa porque se pierde credibilidad. Algo que me decían en mi juventud y que según pasan los años parece que no carece de cierta lógica es que cuando eres joven si tienes corazón votas a la izquierda, y si eres mayor y tienes cabeza a la derecha. Lo jodido es tener corazón para un etarra y no cabeza para administrarle todo el peso de la justicia, tener corazón y no cabeza para tener que insultar al contrario en ideas para reafirmar las propias, tener corazón y no cabeza para ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga atravesada en el propio, pero como digo en política el corazón para la izquierda y no precisamente para poner pisos o no abandonar inmigrantes, el corazón lo utilizan para no caer en desengaños con el propio partido. No voto al PP y si lo hiciera me daría igual decirlo, es otra opción democrática más, si me dejo ver más por aquí que esto será si no leo insultos cuando toque decir algo del PP lo diré, el tema es el que es, yo contesto según el tema.

 
At 6 mar 2007, 10:20:00, Anonymous Anónimo said...

Joder edmun burke, menuda defensa más desesperada y absurda de la chapuza de oposición que practica el PP (partido del que no eres votante, por supuesto)

 
At 6 mar 2007, 10:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'algunos confunden libertad de expresión con falta de educación'

Y tu confundes libertad de expresión con tomarnos por tontos, venga chaval que se te venir desde lejos.

'Son los de izquierdas los que levantan los fantasmas del pasado'

Claro edmund, son los de izquierdas los que se dedican a sacar banderas Franquistas y a gritar Zapatero al Paredón.

Sn embargo es a los peperos a los que se les llena la boca hablando de memoria, dignidad y justicia para las víctimas.

Venga votante de izquierda unida equidistante, que se te ha visto el plumero.

 
At 6 mar 2007, 13:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Ya se va viendo el talante democrático de la izquierda."

Te contestaré, Burke, a pesar de que demuestras ser un empecinado de la Derechona ciego de prejuicios.
Antes de nada, GRACIAS POR LO DE DISCUTIR CON CHAVALES. Es un halago que no me esperaba de tu parte. El facherío que a veces entra al blog de Ruby me suele tratar de "anciano" creyendo que es una forma de insultarme, pero por lo visto tú todavía no te has percatado. Es una fórmula muy empleada por la gente de Derechas eso de tratar de descalificar al adversario por su edad, condición, sexo o capacidad económica. Tus correligionarios me descalifican por "viejo" (jeje) y tu por ser un "chaval", gracias.

"Pese a que no debería contestar a un hombre que insulta y más cuando para contestar responde con 10 post contestare,"

Te he llamado "tarado" ("¿votos de quién, tarado?") en una exclamación coloquial ante la sorpresa de que pienses que el PSOE puede ganar votos en este impopular asunto que hasta hay miembros del propio partido que no están del todo de acuerdo con ZP. Y es de absolutamente tarados mentales que alguien crea que puede captar votos del PP o de Herribatasuna. Termino el comentario preguntándome si los que piensan como tú "¿son imbéciles o tienen una mala leche que se la pisan?", con lo cual te dejo la oportunidad de que lo tuyo sea "mala leche", pero después de tu último post debo añadir una tercera posibilidad: "o son de un candor conmovedor que se creen todas las consignas de la derechona fascistoide que tenemos en España".
En cuanto a responder con 10 post lo hago por claridad y para evitar escribir post kilométricos como el último tuyo que es un ladrillo que no hay quien se lo trague.

Paso a comentar tus estrambóticas opiniones en los siguientes comentarios:

 
At 6 mar 2007, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

"edmund burke dijo...
hablo de envidia de la izquierda con la medalla porque no hay constancia sólo conjeturas con la compra de dicha medalla, si fuera cierto el PSOE ya lo hubiera utilizado."

Ha sido publicado en periódicos españoles y extranjeros, el lobby americano que cobró los millones de dólares para gestionar la "compra de la medalla" lo ha reconocido y Aznar no lo ha negado. Pero tú eres muy libre de creerte lo que quieras. Lo que es esperpéntico es pensar que alguien de izquierdas pueda tener "envidia" de que Aznar haya intentado "comprar" una medalla del Congreso Americano con nuestros impuestos.

 
At 6 mar 2007, 13:24:00, Anonymous Anónimo said...

"hay que intentar que cumpla condena hasta por cruzar la carretera sin mirar, o eso, o se cambia el código penar y se administra justicia de verdad."

Un Estado de Derecho se caracteriza por cumplir las leyes que se han dado los ciudadanos a sí mismos mediante sus instituciones parlamentarias.
El Código Penal ya ha sido modificado, primero lo actualizó FG y en este gobierno socialista se ha modificado el tratamiento de "acumulación de condenas" que permitía que asesinos como De Juana cumplieran solo 18 años de cárcel por 25 asesinatos. Ahora eso ya no podría suceder, ya no se puede redimir una condena de miles de años sobre los 30 años máximos de cárcel. Ahora, con la modificación de Zapatero, De Juana hubiera tenido que redimir los miles de años que se le impusieron, y no sólo 30 como fue el caso bajo las leyes franquistas. (Pero no te equivoques si te sientes tentado de añorar el franquismo. Bajo Franco, el Código Penal tenía poca importancia, al reo se le aplicaban las penas que políticamente interesaran, incluído el garrote vil).
Afortunadamente ahora vivimos en una Democracia, donde una garantía para el reo es que la Ley no pueda ser retroactiva, y cambiada a voluntad de los jueces. Por eso a De Juana Chaos se le ha aplicado estrictamente las leyes que le corresponden (el intento de "inventarle leyes ad hoc" para que cumpliera 12 años más, que solicitaba el PP, felizmente fue desestimado por los propios fiscales porque habría sido una flagrante quiebra del Derecho, inadmisible en un Estado Democrático, pero parece ser que el PP no lo entiende así, el PP es un partido pre-democrático fundado por un ministro franquista, no te olvides de eso.

 
At 6 mar 2007, 13:32:00, Anonymous Anónimo said...

"pone el caso de la misa un hombre que seguro no es católico "

Allí aciertas, Burke, soy absolutamente agnóstico y el tema religioso me interesa menos que el juego del parchís. Lo cual no quita que respeto a quien crea en Alá, Yahvé, Buda o Shiva. Lo que no admitiré nunca es que debido a sus creencias se comporten fanáticamente como los talibanes afganos o los spanish talibans de Rouco Varela que salen a la calle para manifestarse en contra de los homosexuales o del aborto.
Pero si te puse el ejemplo de la "Paz" que se desean los católicos en misa, sin que medie una guerra previa entre ellos ni contra Dios, es porque te hablo en tu lenguaje, esperando que así lo entiendas, pero veo que no. Tenlo claro, la Paz que se desea en Euskadi (y en cualquier otra parte del mundo) es que sus ciudadanos vivan en armonía con las Leyes.

 
At 6 mar 2007, 13:36:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo de Rosa Díez es gracioso, porque es patente que va a las manifestaciones de la AVT"

Rosa Díez es una magnífica socialista y va donde le da la gana y si algún día no se sintiera de acuerdo con el socialismo se daría de baja y tan amigos. ¿Es tan dificil de comprender esto para un PPero? ¿Es que todos los miembros de un partido tienen que ser unos fanáticos de sus dirigentes como son los PPeros de las barbaridades que dice Acebes contra Zapatero y contra el Estado Democrático?

 
At 6 mar 2007, 13:44:00, Anonymous Anónimo said...

"si por este hecho dentro de unos meses, antes de las elecciones se llega a otro proceso de paz, de esos de los que previamente no hubo guerra, ni enfrentamientos entre dos partes al mismo nivel, la gente se quedará con lo último, con que ya no matan y De Juana se les abra olvidado"

Parece que lamentas que esto pueda suceder ¿sería lamentable que ETA dejara de matar y se integrara en un proceso democrático?
Eso demostraría que ZP tenía razón y conseguiría que mucha gente que lo dudaba le reconociera su mérito y lo votara. ¡Faltaría más! ¿Qué quieres, que fracase ZP para que le voten al impresentable de Rajoy? ¿Pones por delante tus intereses políticos electoralistas a conseguir la Paz en Euskadi y que deje de haber víctimas? Si es así, dímelo, para no volver a contestarte a ninguno de tus post porque con gente tan ruín como para desear eso no me molesto. No me extraña que sea la procupación de muchos PPerosa los que les importa un bledo las víctimas y la AVT, lo único que quieren es llegar al Poder aunque sea pasando por encima del cadaver de sus padres.

 
At 6 mar 2007, 13:51:00, Anonymous Anónimo said...

"En las banderas franquistas tampoco sale ninguno del PSOE condenando las banderas comunistas, "

Las banderas comunistas son de un partido político legal en la España Democrática que vivimos y es perfectamente legal llevarlas a las manifestaciones o colgarlas en los balcones de sus casas y no hay porqué condenarlas, sino respetarlas.
En cambio las banderas franquistas simbolizan un sanguinario régimen dictatorial ilegal actualmente en España.
Es que vuestra falta de sentido democrático os hace confundirlo todo.
Menos mal que esto se va a remediar en las próximas generaciones a las que se les haya impartido la nueva asignatura de "Educación cívica" en democracia. Eliminará todas estas trazas de "caudillismo mesiánico" que aún se notan en personas como tú, Burke, por ejemplo.

 
At 6 mar 2007, 13:55:00, Anonymous Anónimo said...

"En lo que se refiere a las calles también se podía eliminar por motivos reales que se reflejan en la historia las calles que lleven el nombre de Pablo Iglesias, Largo Caballero o Sabino Arana"

Pablo Iglesias, Largo Caballero o Sabino Arana, son respetables políticos de nuestra historia. Franco es un vil tirano del que nos debemos avergonzar las personas sensatas.
Como tarea te sugiero volver a leer mi comentario anterior.

 
At 6 mar 2007, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Son los de izquierdas los que levantan los fantasmas del pasado, los que hablan de golpes de Estado inverosímiles en la actualidad, simplemente porque se echen a la calle, la rebelión cívica o desobediencia civil no es ir a una guerra un poco de cordura, es no hacer caso a leyes que se consideran injustas para conseguir un cambio de aptitud. "

Supongo que lo que quieres decir es "un cambio de actitud" y no un "cambio de aptitud" porque aptitudes se tienen las que se tienen y es muy difícil cambiarlas.

¿Y tú crees que para conseguir un cambio de actitud hay que salir a la calle gritando "Zapatero anticristo" "Zapatero asesino" "Vamos a por ellos"? ¿Tú crees que para conseguir un cambio de actitud no hay que hacerle caso a las leyes que la mayoría hemos votado?
¿Tú no dabes que en democracia las vias para expresar nuestras opiniones son las urnas, el parlamento, las instituciones y no el llamar a la "Rebelión Civil" en la calle? Eso fue lo que hizo la Derecha el año 36 y mira como terminamos, con 40 años de tiranía sanguinaria administrada por un general felón de voz atiplada.
¿Eres tan candoroso como para creer que lo de Tejero fue una entelequia?

 
At 6 mar 2007, 15:13:00, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar una aclaración. Si yo fuera votante del PP lo diría, es más, prefiero a este partido que al socialista, pero no voto a ningún partido, ni soy militante y si lo fuera me daría igual reconocerlo, ya he dicho que soy del Real Madrid y son un atajo de puteros y viva la virgen.

Es algo que me irrita profundamente que me llamen franquista por no estar de acuerdo en algo con la izquierda, digo los fantasmas del pasado porque me llamáis franquista por ser de derechas, cosa que no niego y pepero, partido al que no voto. ¿Se puede tener mayor simpleza a la hora de juzgar a una persona?, pero encima se habla de que hay que ser justos, ¿se es justo conmigo llamándome facha?.

Si a De Juana se le condeno a doce años es porque es la máxima pena por amenazas, y el debería cumplir los máximos años posibles que 18 años por 25 muertos me faltan 7 para llegar a un año por victima, vamos lamentable. No se puede dejar a sujetos así ir a casa a terminar la condena y los complejos de la izquierda ya que he leído más en este blog de lo escrito anteriormente hace pensar a estos que el PP tiene poder aún en la sombra en canales como TVE, medallas donde todavía no he leído que la haya comprado, sólo lo que leo aquí, y por supuesto en su día no aceptar la propuesta del PP de 40 años sin reducción de condena.

Luego se me intenta malinterpretar, lo explicare todo lo sencillo que pueda, la “paz”, en Euskadi NO, la “paz” en España porque son los españoles los asesinados en todo el territorio nacional, el último fue en Madrid no en Vascongadas. El PSOE con está jugada se abre una puerta al dialogo, pero si lo hace por este motivo ya está mintiendo cuando dice que son por razones “humanitarias” y si son por razones humanitarias en un hospital bien atado con la sonda sin dejar que se muera se es humanitario porque su estado sólo lo quiso el asesino, no el Estado. Si meses antes de las elecciones a la presidencia se abre de nuevo el dialogo y se consigue un alto el fuego la mayoría de la gente quizá no se acuerde de lo anterior y por tanto se quede con lo último. El cese de la violencia lo queremos todos, yo al menos que no soy político porque se acordó con ETA no matar a políticos, es que hasta en una democracia los hay que están arriba y abajo hasta para morir. Si Batasuna respetara la ley no me importaría que se legalizara de nuevo, pero esto de pedir Navarra, las concesiones a presos –me da igual PSOE que PP-, esto ya no me convence. Esto es una estrategia más para no cerrarse puertas, otra cosa es la forma en la que hay que protestar contra el gobierno, el fondo puede ser bueno pero las formas deben ser igualmente buenas, yo no dije que se insultara al presidente.

En lo concerniente a grandes políticos como Sabino Arana, Largo Caballero y Pablo Iglesias podría decir yo, un nazi racista con españoles, un aliado de un falangista en una dictadura y un instigador de la semana trágica de Barcelona. Lo de las banderas ya es algo que me hace gracia, Stalin, Lenin, Mao y Castro han matado el doble que Franco, Mussolini, Hitler y Pinochet, por lo tanto el águila y la estrella roja, la hoz y el martillo y la esvástica es la misma mierda. En los balcones se puede ver la estrella comunista, no nos quejemos si el otro extremo, la esvástica se exhibe.

Lo de Rosa Díez es gracioso porque está claro que puede ir donde le plazca, faltaría más, pero es muy gracioso que el talante socialista no pueda ver que quizá en esa manifestación además de fachas peperos y nazis vayan socialistas, que son insultado porque reitero que ha está mujer una diputada socialista en un debate la dijo que se había cambiado de bando. Machado ya dijo en un poema suyo que a los españolitos, refiriéndose a los recién nacidos le iba a esperar dos Españas y una de ellas le iba helar el corazón, tristemente este blog a pequeña escala es una realidad de la crispación actual. A mí me llaman facha y encima me dicen que no me insultan, menos mal que como bien digo tengo la cabeza fría y pienso, no me dejo llevar por las pasiones políticas.

Anacreonte, creo que no nos conocemos y tampoco tenemos confianza, por tanto no deberías abrir un abanico de posibilidades en las que se incluya un insulto, las expresiones españolas todas las conocemos por eso mejor guardar las formas. El insulto si es una característica fascista y comunista, decirte ignorando tú edad que eres adolescente no, te lo digo porque insultas y no me imagino que un hombre insulte a otro por ideas. En el año 36 la izquierda no era santa, la derecha tampoco por supuesto, pero piensa que yo estoy más cerca del 2007 y tú hacia el 36, yo no insulto por el color político, tú has dejado claro que si.

 
At 6 mar 2007, 15:18:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no te esfuerces, en la primera tanda de réplicas ya le habías dejado KO. Simplemente E.B. acude a ese viejo tic fascista, de apelar a la 'ofensa personal' como último recurso cuando se quedan sin argumentos dialéctales válidos. No es la primera vez que lo veo.

También dudo mucho que sea un espontáneo ciudadano, enojado por un hecho puntual como el asunto relativo a DeJuana Chaos. Intuyo que es un habitual de esta tribuna, con un nuevo álias solo para despistar (taz, taz... ¿hay alguien ahí?) Igual como hace el PP, que después de tanto dar la brasa pidiendo un juicio justo por el 11-M, ahora, viendo como le luce el pelo... parece que de pronto han perdido el interés y necesita cualquier nuevo señuelo para despistar.

Si mi instinto no me engaña, lo que pretendía E.B. era disfrazarse de asépctico y apolitizado ciudadano, con la aviesa intención de captar a incalutos y despistados para la última manifestación (antidemocrática) del PP. En lo que parece el último y desesperado intento de estos, para intentar visualizar ante la opinión pública un respaldo mayoritario contra el gobierno. (que no tienen)

En realidad, la cúpula actual del PP ya nisiquiera aspira a gobernar en la próxima legislatura... esa posibilidad la dan por perdida. Se conforman con obtener un resultado suficiente para perpetuarse en los cargos del partido, e impedir que se impongan las voces -desde su própio partido- que reclaman una amplia renovación. Imaginate unos elementos tan indeseables como Acebes, Zaplana y compañía, teniéndo que ganarse la vida por sus propios méritos personales... casi me compadezco de ellos.

Un saludo.

 
At 6 mar 2007, 15:34:00, Anonymous Anónimo said...

Bien, paso de perder el tiempo. Es impresionante lo que se puede leer por la blogosfera, ya encontrare un foro de política serio. Que ustedes disfruten la bilis, sigan insultando y encima después digan que es un tic fascista, los fascistas son ustedes no yo.

 
At 6 mar 2007, 16:01:00, Anonymous Anónimo said...

ZP necesita unos meses sin atentados, o deberia decir accidentes? antes de las elecciones, y ha puesto a De Juana en la calle.

Decir que esta medida es impopular y por eso es valiente es de subnormal profundo.

Lo que realmente le da miedo a ZP es otra T4. Y por eso cede.

La lista esa de mierda que habeis puesto es otro enganyabobos.

Se les reducio la pena por enfermedad, y no tenian 2 muertos a su espalda como de Juana. Ademas fueron decisiones de la justicia, en este caso la decision viene de Rubalcaba y .

O me vas a decir que cuando se cure, si es que no lo esta ya segun su novia, va a volver a casa?

 
At 6 mar 2007, 16:26:00, Anonymous Anónimo said...

Tienes razón Suga, no hay nada que hacer, la derechona "imprime caracter" y los galvaniza contra cualquier idea extraña a sus prejuicios.
Este "paseante" llamado Burke no hace más que repetir lo mismo. No creo que sea Taz Taz Nene, Burke está más perturbado aún. Taz se creía un Premio Nobel de la economía de los Chicago-boys. Este es un hombre indignado contra la democracia, porque piensa, como la mayoría de la derecha, que la Razón debe imponerse y actualmente hay pocas probabilidades de hacerlo y por eso se cabrea.
Están en plena campaña para llevar gente a la manifestación convocada por Rajoy contra el gobierno, creen que las elecciones se ganan en la calle y no en las urnas con argumentos, programas, ideas. Llevarán a la manifestación a todos los niños de colegios privados a enseñarles a gritar salvajadas contra un gobierno legítimo. (¡Y estos son los que se oponen a que haya una asignatura de "Educación Civil"!). Alguien dijo que quien no asume su historia está obligado a repetirla ¡cómo se parece la actitud del PP a la que tuvo la CEDA en el 36 contra el Frente popular! Espero que esta vez no se llegue a repetir y que no haya más Tejeros en los cuarteles.
El único rasgo de sensatez que está demostrando la Derechona es aceptar que no van a volver a gobernar en varias décadas. Supongo que a este partido de fanáticos injertados de ultraderechistas les pasará lo mismo que a AP, ese partido de Fraga que despareció para convertirse en PP. Esperemos que en el próximo no figuren esos personajes siniestros como Zaplana, Astarloa, o del Burgo, y que el trío Aznar, Rajoy y Acebes se dediquen a cantar tangos en la ducha. Sería bueno para todos.
Un saludo

 
At 6 mar 2007, 16:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que realmente le da miedo a ZP es otra T4."

¿Y a ti no, imbécil!

"La lista esa de mierda que habeis puesto es otro enganyabobos.
Ademas fueron decisiones de la justicia, en este caso la decision viene de Rubalcaba y ."

La larga lista de excarcelaciones, reducciones de condenas (al propio De Juana Chaos Acebes le redujo la pena otro año por haber escrito un libro), acercamiento al País Vasco, terceros grados etc etc a sanguinarios terroristas durante el gobierno
de Aznar fueron decisión de la justicia, ¡pero las medidas que se han tomado con De Juana por un delito "de amenazas" son decisión de Rubalcaba!

¿Estos alevines de fachas sabrán cómo funciona la Justicia? ¡Se creerán que todavía estamos bajo el régimen franquista!

 
At 6 mar 2007, 21:28:00, Anonymous Anónimo said...

En Libertad Digital hoy publican lo siguiente:
El documento que este lunes ha difundido el PSOE tras la reunión de la Ejecutiva Federal no está completo. A los medios sólo han llegado los puntos referidos a las supuestas reacciones del PP cuando secuestraron al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara. La documentación que maneja el Ferraz abarca también como argumento para compararse con el PP lo que ellos llaman "las diez excarcelaciones humanitarias de Mayor Oreja, Rajoy y Acebes".

El objetivo de este resumen es demostrar que el PSOE es tan duro o tan blando como el PP porque aborda las excarcelaciones con el mismo criterio. Léase pues, que en el caso de que De Juana Chaos estuviera grave, el Gobierno no percibe la diferencia entre un estado de salud deteriorado por voluntad propia y un cáncer terminal o un derrame cerebral. Además, por lo que se sabe hasta ahora, el estado de salud del asesino De Juana no presenta riesgo de muerte como dijo el ministro Rubalcaba. De hecho, salió de la ambulancia que lo trasladó al Hospital de San Sebastián por su propio pie.

Los etarras a los que hace referencia el documento del PSOE son los siguientes:

ESTEBAN ESTEBAN NIETO. Dice el PSOE que fue condenado a 3.150 años de cárcel por 21 asesinatos, que cumplió 12 años de condena, ingresó en prisión en 1987 y fue excarcelado en abril de 1999. No recuerda el PSOE que a Esteban Nieto se le diagnosticó en marzo, un mes antes, un cáncer de hígado con metástasis en pulmón y páncreas. Murió en septiembre de ese mismo año. Poco más hubiera estado en la cárcel.

MIGUEL SARASQUETA ZUBIARREMENTERIA. Dice el PSOE que fue condenado a 90 años de prisión aunque acumula una condena posterior por figurar en Gestoras Pro Amnistía. Ingresó en prisión en 1978 con una condena de 48 años y fue excarcelado en 1998 por el asesinato de tres policías. La excarcelación se debió a un derrame cerebral del que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

SANTIAGO DÍEZ URIARTE. Su condena era a 46 años por intentar asesinar a un policía. No tiene delito de sangre. Sólo cumplió cinco años de prisión según el PSOE, pero como mucho podría haber cumplido otros siete meses ya que falleció en ese plazo a causa de un tumor.

MANUEL GONZÁLEZ FERNÁNDEZ. Sin delito de sangre. Estaba sometido desde finales de los ochenta a tratamiento psiquiátrico y los médicos ordenaron en varias ocasiones durante los gobiernos del PSOE su traslado a un hospital de Vitoria para someterse a exámenes.

JULIÁN LÓPEZ ROJAS. Agredió junto a un grupo de radicales al ertzaina Ander Susaeta Zabala. Fue condenado a cinco años de cárcel. Salió de prisión el 27 de abril de 1997 cuando había cumplido tres años y nueve meses por un proceso tumoral. Murió el 27 de octubre de 1997, seis meses después de la excarcelación.

PEDRO MARÍA GUINEA GORRITI. En octubre de 1990 lo condenan a seis años de prisión por colaboración con banda armada. Según la sentencia, Guinea propuso a los etarras Juan Francisco Gómez Pérez y Felipe González Baños que ingresaran en ETA e informasen sobre miembros de las fuerzas de Orden Público. Tenía una patología cardiaca y fue ingresado en el hospital de Cruces (Baracaldo).

PATRICIO GOYENECHE TELLECHEA. Llevaba en prisión desde el 29 de octubre de 1993. Fue condenado a 27 años de cárcel por colaboración con banda armada. En abril de 1998 se le trasladó a la prisión de Oca (Álava) por "razones sanitarias". Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron de que este traslado se llevaba a cabo por razones médicas y no obedecía a la política penitenciaria de acercamiento individualizados de presos etarras a cárceles del País Vasco. En octubre de 1998 se le concede el tercer grado al padecer una patología psiquiátrica y se dice que cumplirá condena en el 2002.

JOSEBA KOLDOBICA BEGOÑA IBARRA. Fue condenado a 33 años y nueve meses de cárcel por participar en el asesinato de un guardia civil cometido en 1987. Ingresado en prisión el 4 de diciembre de 1996. En abril de 1999 se le concedió el tercer grado debido a su "evolución positiva". Esta decisión, según explicó Instituciones Penitenciarias, "se ha adoptado tras constatar el rechazo del interno a la actividad violenta y su desvinculación de la banda terrorista". Prisiones añadió entonces que "se está haciendo cargo, por voluntad propia, de la indemnización de la víctima".

SABINO ALAVA GARCÍA. Condenado en 1986 a 70 años de prisión por un intento de asesinato a tres policías y por un intento de secuestro. Cumplió 13 años de prisión. En 1999 le conceden el tercer grado por "razón de enfermedad grave". En 1993 fue expulsado de ETA por discrepar de las directrices de la dirección etarra. Condenó duramente el asesinato de Miguel Ángel Blanco y aseguró que "es el momento de dejar la lucha armada".

Por otra parte, el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja declaró este lunes a Europa Press que el PSOE debe estar muy "desesperado políticamente" para introducir en el debate político los presos de ETA que fueron acercados al País Vasco durante el secuestro de José Antonio Ortega Lara. Mayor Oreja, que era ministro en aquel momento, aseguró que al dossier divulgado por el PSOE "le falta la lista trágica de concejales que fueron asesinados porque el Gobierno mantuvo una firmeza inequívoca para no modificar la política penitenciaria tal y como quería el nacionalismo vasco".

Para el ex ministro, el PSOE "también tendría que añadir a la lista las presiones que recibimos del PNV para que la cambiáramos y también introducir los consejos y recomendaciones por no llamarlos presiones, que también recibíamos de los dirigentes socialistas de la época para que flexibilizáramos la política penitenciaria de aquellos años". Según Mayor Oreja, "sólo se trata de una cortina de humo para esconder lo que ha tenido que hacer el Gobierno de Zapatero cediendo al chantaje de una organización terrorista, concediendo la prisión atenuada para Ignacio de Juana Chaos".
El PP hace hincapié en que los beneficios penitenciarios aplicados a terroristas durante los anteriores Gobiernos, del PSOE y del PP, venían impuestos por la Ley, que eran de carácter automático y que se aplicaban independientemente de la gravedad de las penas o la evolución del preso.

Añaden que los gobiernos populares intentaron hasta en siete ocasiones cambiar la legislación para evitar esos beneficios automáticos, en contra del criterio del Partido Socialista, que sistemáticamente votó en contra. Fue el Partido Popular, ya en el Gobierno y con mayoría absoluta, el que finalmente consiguió cambiar la Ley para que los terroristas cumplan íntegramente sus penas eliminando las benevolencias del Código Belloch. Sobre las excarcelaciones, el PP dice que las acordadas por razones humanitarias se han producido en contadísimas ocasiones y siempre por razón de enfermedad incurable. Las excarcelaciones más polémicas –el PP recuerda aquí la de la Mesa Nacional de HB– vinieron dictadas por la Justicia y no por el Gobierno.

La argumentación del Partido Popular en respuesta a los ataques del PSOE concluye sosteniendo que en ningún caso, ni los beneficios penitenciarios ni las excarcelaciones por razones humanitarias, fueron consecuencia de una medida de presión como la huelga de hambre que ha seguido Ignacio de Juana Chaos. Recuerdan también que el PP nunca “reagrupó” presos de ETA. Lo que se efectuaron fueron traslados (muchos de ellos de las Islas, Ceuta o Melilla a la Península), bien con el objetivo de garantizar que los presos se presentaran a juicio, bien por otras causas, como pueden ser asistir al entierro de un familiar o recibir un tratamiento médico.

 
At 6 mar 2007, 23:14:00, Anonymous Anónimo said...

Hay que tener poca vergüenza para presentar aquí una lista de 9 etarras excarcelados por Aznar como ejemplo de las "razones humanitarias" por motivo de enfermedad que en muchos casos era "tratamiento psiquiátrico".
Yo le pregunto a los cretinos de Libertad Digital (de donde el ingenuo anónimo ha sacado la información) si ¿los 56 etarras perdonados por los ministros de Aznar estaban todos con cáncer o con "tratamiento psiquiátrico?

Eran estos:

1. Artola Santiesteban, José Ramón [condenado a] 327 años [fecha de la detención] 02/09/1986 [fecha de la excarcelación] 04/08/2002 [siendo ministro del Interior] A. Acebes
2. Letona Viteri, Enrique 311 años 09/10/1987 14/05/2003 A. Acebes
3. Larrinaga Echevarria, Juan José 221 años 28/11/1980 14/112000 Mayor Oreja
4. Rementería Beotegui, Jaime 220 años 11/08/1983 08/01/2004 A. Acebes
5. Ugarte Zincunegui, Jon 174 años 19/06/1987 03/07/2003 A. Acebes
6. Echeandía Zorroza, Juan Carlos 172 años 26/05/1983 06/07/2001 M. Rajoy
7. Oteagui Arezabala, Luis Mª 162 años 28/04/1987 20/06/2003 A. Acebes
8. González García, Fidel 160 años 19/05/1981 05/09/2000 Mayor Oreja
9. Alberdi Olano, Ernesto 135 años 28/11/1980 15/09/2001 M. Rajoy
10. Bengoa Unzurranzaga, Félix 134 años 14/11/1980 21/10/1999 Mayor Oreja
11. Aguirre Aguirre, José Ángel 133 años 28/10/1985 26/05/2003 A. Acebes
12. Ancizar Tellechea, Fermín 126 años 19/05/1981 23/07/2001 A. Acebes
13. Cabello Pérez, Francisco 120 años 05/11/1986 12/02/2003 A. Acebes
14. Nazabal Auzmendi, Juan 106 años 03/10/1979 20/04/1998 Mayor Oreja
15. Galardi Sagardía, Itziar 101 años 01/03/1982 12/02/2002 M. Rajoy
16. Anza Ortuñez, Juan Mª 101 años 20/02/1982 18/10/2002 A. Acebes
17. Iraculis Albizu, Fernando 99 años 30/03/1982 27/11/2002 A. Acebes
18. Irastorza Fernández, Eugenio 96 años 28/02/1980 09/09/2003 A. Acebes
19. Echevarri Ayesta, José Antonio 94 años 09/07/1980 18/01/2002 M. Rajoy
20. Jiménez Zurbano, Jesús 94 años 22/11/1988 31/05/2003 A. Acebes
21. Zabaleta Mendía, Ángel 94 años 13/06/1989 08/03/2004 A. Acebes
22. Ormaechea Antepara, Jesús Mª 88 años 08/05/1984 24/01/2003 A. Acebes
23. Muiños Díaz, Agustín 88 años 16/05/1984 25/02/2002 M. Rajoy
24. Ostolaza Alcocer, Manuel 85 años 05/02/1981 07/07/1999 Mayor Oreja
25. Pagola Cortajarena, José A. 78 años 27/06/1984 17/10/2003 A. Acebes
26. Garciandia Solano, Ricardo 73 años 20/10/1981 23/11/1999 Mayor Oreja
27. Guridi Arocena, Pedro Juan 68 años 14/11/1980 11/04/2001 M. Rajoy
28. Alberdi Zubizarreta, Miguel 68 años 06/12/1984 14/11/2001 M. Rajoy
29. Areizaga Arozamena, Salvador 67 años 17/11/1981 12/12/2002 A. Acebes
30. Zabaleta Garmendía, José R. 66 años 12/12/1987 07/02/2003 A. Acebes
31. Recarte Gutiérrez, Gloria Mª 65 años 29/10/1981 24/11/2000 Mayor Oreja
32. Jaio Bustinduy, Jon Iñaki 64 años 09/06/1985 11/09/2003 A. Acebes
33. González Merino, Juan Manuel 63 años 20/06/1984 04/03/2000 Mayor Oreja
34. Aldanondo Luzuiriaga, Joaquín Mª 58 años 21/12/1986 27/10/1999 M. Oreja
35. Merino Quijano, José Luis 57 años 28/03/1984 27/09/2001 M. Rajoy
36. Eguíbar Michelena, Coro 53 años 20/02/1982 05/08/2000 Mayor Oreja
37. Bilbao Goicoechea, Ignacio J. 52 años 06/07/1983 28/09/2000 Mayor Oreja
38. Marcos Olaizola, Luis M. 51 años 04/02/1981 17/10/2001 M. Rajoy
39. Apecechea Arozamena, Juan M. 50 años 17/05/1980 08/04/1999 Mayor Oreja
40. Arluciaga Iribar, José A. 48 años 19/05/1981 27/05/1999 Mayor Oreja
41. Zumárraga Luzuriaga, Miguel G. 48 años 31/12/1986 14/02/2003 A. Acebes
42. Pastor Landa, Luis Alberto 46 años 22/01/1982 19/11/1999 Mayor Oreja
43. Izaga González, Ricardo 45 años 07/03/1986 21/04/2002 M. Rajoy
44. Izaguirre Iglesias, Teodoro 44 años 22/01/1981 12/06/2003 A. Acebes
45. Aguirre Arin, Gervasio 43 años 01/01/1980 17/05/2002 M. Rajoy
46. Viaña Balda, Emiliano 42 años 27/10/1987 10/09/1999 Mayor Oreja
47. Arzallus Eguiguren, José M. 42 años 02/06/1980 15/04/2000 Mayor Oreja
48. Aguirre Echetia, Enrique 42 años 16/07/1980 14/05/2000 Mayor Oreja
49. Olagorta Arana, Juan A. 41 años 16/07/1980 11/04/2001 M. Rajoy
50. Izaga González, Luis Javier 36 años 03/07/1981 19/06/2002 M. Rajoy
51. López Domaica, Saturnino 36 años 03/04/1981 19/02/2003 A. Acebes
52. Arnaiz Echevarría, José J. 35 años 06/09/1982 20/03/2004 A. Acebes
53. Beloqui Cortajerena, José J. 33 años 01/10/1982 08/06/2000 Mayor Oreja
54. Martínez Apesteguía, Francisco J. 32 años 03/03/1979 16/03/2000 M. Oreja
55. Astola Ituretagoyena, José M. 30 años 22/01/1982 17/01/2002 M. Rajoy
56. Esquisabel Echevarría, Francisco 180 años 13/101980 17/08/2002 A. Acebes

Hay más, pero con esta lista de 56 etarras liberados por Rajoy, Acebes y Mayor creo que es suficiente.
¿A quién quieren engañar? A los únicos que engañan es a los propios correligionarios del facherío que leen Libertad Digital.
Pero hay que ser cretino para reprocharle a Zapatero la "prisión atenuada" de De Juana Chaos por un delito de amenazas en un artículo, cuando ellos liberaban a los mayores asesinos etarras sin el menor escrúpulo. ¡Hay que ser cretino! ¡Y a esto le llaman una cortina de humo!Tenemos una oposición de cretinos.

 
At 6 mar 2007, 23:35:00, Anonymous Anónimo said...

Joder, Ruby, tu instinto necrófilo para desenterrar cadáveres de la II República compite fuertemente con el instinto necrófilo de Cid Rojo para negar el Holocausto judío.

Y después de leer la lista "copy&paste" de Anacreonte y sus "inteligentes" comentarios (como siempre), veamos CUATRO, la tele que más mola, esa donde a los atentados los llama ACCIDENTES, honremos a los bravos guerreros vascos, esos que son de izquierdas y ponen bombitas, esos con los que merece la pena "dialogar".

Un político que negocia con una banda terrorista es gilipollas, ya sea de derechas o de izquierdas. Ya basta de tonterías.

No hace falta poner listas para justificar las cagadas que está cometiendo ZP actualmente. El nos gobierna y por activa y por pasiva está criminalizando a las víctimas.

Nos ahorraríamos más T4 si tuviésemos un código penal en condiciones.

Punto.

 
At 7 mar 2007, 0:40:00, Blogger Legionarius said...

Para Ruby.

La bandera que tu lamas del pollo estuvo en España hasta tres años después de la Constitución. Existen todas las que tengan dos colores, lo único que cambia es lel escudo. La que no existe es la que os inventateis con tres colores.

En cuanto a los fantasmas del pasado, sois los progres los que sacais a relucir el tema de la guerra civil y de la "dictadura" cada vez que os senti acorralados.

Vaya, que lastima que De Juana salga dañado de su teatro de huelga de hambre, que le digan a sus 25 victimas que es peor, las secuelas de su "huelga de hambre" o estar muerto. Menos demagógias.

Que bonito es ser socialista de boquilla, como vuestro ZP, que se acaba de comprar una casa en Vera por 440.000€. Y después nos dicen que con 30m de vivienda es suficiente.

Y tampoco se ha saltado ZP la Ley de régimen penitenciario con De Juana.

Un saludo español.

VIVA ESPAÑA

 
At 7 mar 2007, 2:13:00, Anonymous Anónimo said...

"Que bonito es ser socialista de boquilla, como vuestro ZP, que se acaba de comprar una casa en Vera por 440.000€. "

¡Qué barata la ha comprado! Por la mía me ofrecen 500.000€.

SALUD Y REPUBLICA!

 
At 7 mar 2007, 11:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

La bandera del pollo es la bandera franquista antidemocrática que tanto les gusta a los peperos.
La tricolor era la republicana democrática.

Ninguna de las dos en constitucional, pero una es democrática y la otra no, ¿preguntabas eso?

Sólo espero que la casa no sea ilegal como el ático que tiene JM Aznar en Marbella.
Por cierto, que buen precio, deberías pasarte por Madrid para ver los precios que tenemos por aquí ¿o te crees que la gente se queja por el tema de la vivienda por vicio?

 
At 7 mar 2007, 12:45:00, Blogger William Manney said...

Un momento, por favor... WAAAAAARRRRRRRGGG...GGg..gg..

No he podido reprimir mi naúsea y tuve que vomitar...

En fin que decir, con gente como tu es por lo que el TERRORISMO jamás acabará.

Por cierto te respondo: La vida de un pepero SÍ vale más que la de un asesino ¡sólo faltaba oiga!

En cuanto a tus juicios con todo aquello calificable de derecha y tu alergia al partido de la oposición, sólo decirte que tipos cómo tu nos sobran ya, que ya contamos con Pepiño y Garrido.

¡Ala! Que te vaya bien en tu burbuja de progre infeliz, y buenos días...

 
At 7 mar 2007, 22:38:00, Anonymous Anónimo said...

"No he podido reprimir mi naúsea y tuve que vomitar..."

El Triste Romeo es un dechado de virtudes, lo malo es que debe cogerse unas cogorzas de campeonato.
Ser facha y alcohólico es una buena razón para estar triste, te comprendemos Romeo.

 
At 9 mar 2007, 21:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto te respondo: La vida de un pepero SÍ vale más que la de un asesino ¡sólo faltaba oiga!"

... hombre, eso dependerá mucho del pepero en cuestión ¿para la ejecución de cuantos demócratas, firmó sus sentencias un tal Fraga Iribarne?

 
At 10 mar 2007, 21:49:00, Anonymous Anónimo said...

¡Ruby Marmolejo(S) criticando a Carcalejo(S)!

 
At 10 mar 2007, 21:50:00, Anonymous Anónimo said...

¿Para cuando una critica de Ruby Marmolejo a Bermejinsky?

 

Publicar un comentario

<< Home