domingo, 25 de marzo de 2007

¿Qué haría el Pp con los medios públicos si estuviera en el Gobierno?

"El Pp quiere callar a aquellos que no comulguen con sus ruedas de molino"

A la vista del boicot protagonizado por el Pp al grupo PRISA -sin mucho éxito, todo hay que decirlo- todos los Españoles nos hacemos esta pregunta ¿qué harían si mandaran ellos?, desde la opposición pretenden censurar a los medios libres, imparciales y veraces que hay en España y que no comulgan con las teorías conspirativas o con el rompimiento de España; Mariano y sus cada vez menos seguidores han llegado al absurdo en su huida hacia delante.

Hace unos semanas MAR -ex ministro de propaganda del Pp- insultaba a 11 millones de Españoles al decir que a Zapatero lo pusieron en la Moncloa los terroristas, luego acuso a Gonzales de ser el responsable del bombazo a Aznar, y hoy pretenden silenciar a los medios que no les siguen el juego.
Cuanto más nerviosos se ponen los populares al ver que las encuestas NO les favorecen, más se nota su vena Franquista y totalitaria, Polanco tenía razón al hacer aquellas declaraciones.

"Máximos exponentes de la veracidad e imparcialidad informativa"


La pataleta de Rajoy ha sido lo más patético que se ha visto en Democracia desde el golpe del 23F, además es una medida inutil, pues ningún fanático de los que escuchan la basura que escuppe la coppe sería capaz de apreciar una radio plural e imparcial como la SER, al mismo tiempo nadie de los que compran El Mundo para ver si ha salido un nuevo capítulo de la novela "Cosnpiración peona" serían capaces de apreciar a un diario progresista y moderno como El Pais.

Esta mañana mi padre se ha quedado viendo las motos y ha salido tarde a comprar la prensa, cuando ha llegado al kiosko ¡ya no quedaba el país! y ha tenido que comprar el ABC, el boicot de Mariano no ha hecho sino que aumentar las ventas de este grupo.
No han sido pocos dentro del Pp los que se han mostrado en desacuerdo y han criticado esta medida llevada a cabo por la plana mayor del Pp (la que está a las ordenes de Aznar), demostrando que todavía hay esperanza en que algún día el partido popular se convierta en un partido de centro-derecha, laico y moderno.

El problema del Pp es que como NO son un partido democrático donde puedan elegir a los mandamases (ya que los eligen desde arriba a dedo), cuando un inutil se hace cargo del partido -como es el caso de Rajoy- es muy dificil echarlo, pues no hay mecanismos para ello, y habrá que esperar a que el endiosado Aznar se de cuenta que su tiempo ya ha acabado y que debe dejar paso a nuevas caras y nuevos proyectos acordes a la España actual.

La Iglesia nunca ha sido imparcial -como deberían- y presta su radio a los mezquinos intereses de un partido, también tiene Obispos -como el de Huesca- que se permiten decir que el Gobierno oculta información y que está detrás del 11M; lo último ha sido que el parroco de una Iglesia de San Pedro de Jerez, impidió a un cámara de LOCALIA Tv, grabar un vía crucis para un especial de semana santa que estaban haciendo, a la pregunta de que porque les impedía filmar, el parraco respondío: 'Con Localia no quiero nada porque es del grupo PRISA'.

"La Iglesia también pide guerra"

21 Comments:

At 25 mar 2007, 19:21:00, Anonymous Anónimo said...

Es el gran error que cometió el antiguo gobierno PSOE y el actual error que está cometiendo el actual gobierno, no controlar los medios públicos. Y ojo, que no estoy defendiendo que se haga, pero no controlarlos puede modificar la opinión de la ciudadanía hasta, incluso, dar la vuelta a unas elecciones.

Yo, abogo por la independencia total de los medios de comunicación públicos a cambio de que se les prohiba la emisión de publicidad, que bastante que sobreviven gracias a nuestros impuestos, no deberían necesitar publicidad.

Salud!

 
At 25 mar 2007, 20:23:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Ruby, no te lo tomes a mal, pero la expresión "rompimiento" dudo que sea correcta a nivel ortográfico...

Por cierto, a ver, que te guste más o menos el País, o la información del grupo PRISA es cuestión personal tuya, pero hoy día no existe el medio de comunicación imparcial. El País lleva años siendo afín al PSOE y las críticas que suele hacer a este partido suelen ser muy suaves, y eso cuando hay críticas... Es de perogrullo que el País es uno de los diarios menos alarmistas, digamos que hacen una prensa un poco más seria y menos sensacional, bajo mi punto de vista, pero imparcial, del todo imparcial no lo es.

Salud!

 
At 25 mar 2007, 22:04:00, Anonymous Anónimo said...

El País y la SER imparcial y Stalin comía en platos de madera, no mato a nadie por sus ideas y Hitler era el mayor semita y protector del pueblo judío de la historia. Hablemos con sensatez porque al igual que la derecha tiene sus medios afines la izquierda no es menos.

En relación con cortar la libertad de expresión abría que ver que se entiende por libertad de expresión, ¿es libertad de expresión insultar a Cristo como con las famosos fotos de Extremadura?, por está regla de tres en la que la libertad está por encima del respeto a los demás que no hay que olvidar que vivimos en sociedad y ciertas cosas son de una sensibilidad especial que requiere un tacto que muchos no tienen. No me imagino la cara de muchos si llega un fascista de los de verdad, no las mentiras que sueltan del PP y hace una obra teatral riéndose de los republicanos o publican fotos grotescas insultando la ideología de alguno.

Aún así no se en que consiste el boicot del PP al grupo PRISA, en vez de insultar y lanzar difamaciones podrían ser los artículos más objetivos y mencionarse en que palabras concretamente el PP quiere retirar, que no boicotear un medio libre de información, digo libre porque no lo paga el PSOE pero es de todo menos libre. Hay que diferenciar entre decir a los votantes de un partido en concreto que no se compre determinada prensa, más que nada porque a nadie le gusta tampoco ir a un restaurante y ser insultado de igual forma veo lógico que si se insulta a los votantes del PP- estos no son 11 millones de los que habla Ruby a los que se les falto el respetom son 9 millones y medio a los que por ser facha todo lo que se le diga está bien, ¿verdad?-, estos no lo compren. El PP nunca ha silenciado ningún medio de comunicación y a ver quien dice que si y si lo dice que lo demuestre.

Esteban Rosador.

 
At 25 mar 2007, 22:07:00, Anonymous Anónimo said...

Los del PP han boicoteado a Prisa para evitar acudir o conceder entrevistas que los dejaran en evidencia (por su falta de propuestas reales) de cara a las próximas elecciones.

El tribunal constitucional ha dado la razón a la SER por una denuncia que interpuso Alvarez Cascos porque la SER publico que Alvarez Cascos estaba esquiando en Sierra Nevada mientras ocurría la catástrofe del Prestige.

El PP denuncia a un medio por decir la verdad, imaginad que pasaría si los socialistas denunciaran todas las mentiras que salen de la radio de los abispos o de El Mundo.

 
At 25 mar 2007, 22:37:00, Anonymous Anónimo said...

El editorial de El país de hoy va en el mismo sentido que tu post, Ruby. Es un ejemplo de buen periodismo:
El País. Opinión.
Termina con estas palabras:
"España merece otra oposición. Los votantes y militantes del Partido Popular merecen otros dirigentes."

 
At 25 mar 2007, 23:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Hay que diferenciar entre decir a los votantes de un partido en concreto que no se compre determinada prensa'

A-LU-CI-NO

'El PP nunca ha silenciado ningún medio de comunicación y a ver quien dice que si y si lo dice que lo demuestre'

Hay muchas maneras de silenciar la opinión del contrario Esteban, y estas son las maneras del Pp:

El Pp contra la libertad de prensa
El Pp contra la libertad de presa 2

A ver si abrimos los ojos un poco Esteban.

'pero imparcial, del todo imparcial no lo es'

Nadie es del todo imparcial, pero a la SER o El Pais se les puede llamar periodistas; lo que hace la Coppe o LD (que es de donde maman los peperos) NO.

 
At 25 mar 2007, 23:20:00, Anonymous Anónimo said...

No creo que todo sea blanco o negro Ruby. Dentro de la COPE o dentro de El Mundo o incluso, La Razón y Libertad Digital, habrá gente que procure tener cierto rigor antes de escribir nada y habrá otra gente que se pasará el rigor periodístico por donde te dije.

Pero es que eso puede pasar incluso en El País. Yo reconozco que éste último, almenos la redacción digital, es el que más leo, y diariamente entro en su página web. No obstante, procuro estar bien atengo de lo que leo porqué sé de qué pie cojea y sé que posiblemente me intentará hacer ver que todo en el PSOE es gloria.

Salud!

 
At 25 mar 2007, 23:21:00, Anonymous Anónimo said...

Donde dije atengo quería decir atento, perdonen la errata.

Salud!

 
At 25 mar 2007, 23:35:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Dentro de la COPE o dentro de El Mundo o incluso, La Razón y Libertad Digital'

Si tu lo dices luismi, en la sección de deportes o en la del tiempo quizás digan la verdad.

 
At 25 mar 2007, 23:39:00, Anonymous Anónimo said...

Creo que generalizas demasiado. No creo que todos en la derecha sean unos vampiros chupasangre que lo único que quieren es morderle la yugular a Zapatero.

Hay periodistas serios que son de derechas y que aman tanto su profesión que están por encima de intereses partidistas.

Salud!

 
At 26 mar 2007, 4:55:00, Anonymous Anónimo said...

No aqui los malos son los de PP y los buenos, los de PSOE. Esta claro.

Ruby cada vez da mas pena este blog.

 
At 26 mar 2007, 9:09:00, Anonymous Anónimo said...

Los malos son quienes se dedican a boicotear medios de comunicación que no les son afines.
Cada vez da más pena este anónimo.

 
At 26 mar 2007, 9:58:00, Anonymous Anónimo said...

"Polanco tenía razón al hacer aquellas declaraciones."

Mira hija, yo no soy del PP, es más, casi nunca he ido a votar. Pero que defiendas a uno de los mayores mafiosos que ha parido este país (con una fortuna personal de 3000 millones de euros ¿ya no te acuerdas "de lo malos que eran los neoliberales"?). Que acapara un gran parte del poder de información del país, y por tanto se constituye como el primer poder fáctico que sufrimos aqui en España me parece un discurso escrito desde el sectarismo mas visceral. Propio de una persona con un encefalograma plano o lo que es peór, un encefalograma dibujado por los hilos del mas rancio izquierdismo de papel.

Sinceramente y sin ánimo de ofenderte, cada vez que escribes un post, o te contradices con el anterior o demuestras no tener ninguna capacidad crítica para con los dirigentes que te gobiernan. Eso suena mas a dictadura que democracia, no?

 
At 26 mar 2007, 10:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero que defiendas a uno de los mayores mafiosos que ha parido este país (con una fortuna personal de 3000 millones de euros ¿ya no te acuerdas "de lo malos que eran los neoliberales"?)."

Que un neoliberal despotrique contra el director de un grupo mediático simplemente por ser rico es patético. ¿O lo hace por otra cosa? Lo pregunto porque yo soy muy ingénuo.

 
At 26 mar 2007, 10:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Mira golden, pensar que todos los ricos son neoliberales es una solemne gilipollez.
El concepto Neoliberal va asociado más que al dinero a la falta de escruppulos y al egoismo.

 
At 26 mar 2007, 14:25:00, Anonymous Anónimo said...

El pp cree que aún sigue en vigor la Ley de Prensa (también conocida como la ley de Fraga) que consistían en practicar la 'autocensura' (que es el colmo de la censura porque significa: "yo no te diré lo que has de escribir... adivínalo tu mismo... y atente a las consecuencias, si te equivocas")

 
At 26 mar 2007, 15:55:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, si, en ocho años de gobierno del PP se cerraron medios de comunicación.. ¿cuales? NO sé, pero difama que algo queda...

 
At 26 mar 2007, 15:59:00, Anonymous Anónimo said...

anónimo, para censurar no es necesario llegar a cerrar medios de comunicación. Aunque si no me equivoco se cerró un diario vasco, cuyo nombre no recuerdo, con la excusa de qué hacía apología del terrorismo cuando en verdad, lo único que tenía ese diario es que estaba en vasco íntegramente.

De todas formas sólo tienes que controlar la información que va a salir, coger los medios públicos y colocar personajes afines a tus intereses y sin clausurar medios ya tienes censura hecha.

Salud!

 
At 26 mar 2007, 16:42:00, Anonymous Anónimo said...

Ahh osea que estas afirmando Burry, que Polanco tiene escrúpulos? jajajajaja que bonita es la inocencia.

luismi, al periódico al que te refieres es Egunkaria y la decisión de cierre de ese periódico fue dictada por la Audiencia Nacional, como es lógico, no por el ejecutivo que gobernaba en ese momento, en concreto por el Juez del Olmo.

 
At 26 mar 2007, 16:44:00, Anonymous Anónimo said...

"Sí, si, en ocho años de gobierno del PP se cerraron medios de comunicación.. ¿cuales? NO sé, pero difama que algo queda... "

Intentaron meter en la cárcel a Polanco, cerrar Canal Plus, destruir el grupo Prisa, negar licencias de TV a los grupos afines mientras se las concedían a ABC, El Mundo y la COPPE. ¿Te parece poco?
Afortunadamente no lo consiguieron porque afortunadamente Fraga ya no es ministro de Información y Turismo, porque afortunadamente la Justicia funciona aunque haya muchos jueces vendidos al PP y se tenga que acudir a instancias judiciales superiores para evitar los desafueros de los aznares y rajoyes.
Si desde la opposicion intentar boicotear la libertad de expresión, si volvieran al gobierno ¿qué no harían estos cretinos?

 
At 26 mar 2007, 16:48:00, Anonymous Anónimo said...

asturianu, pero bien sabes que los jueces no son parciales, o almenos es lo que se está denunciando ahora.

Actualmente hay quien dice que ni la fiscalía que ni los jueces ni nada que tenga que ver con la justicia es imparcial. ¿O sólo será imparcial cuando decidan lo que nosotros queremos que decidan?

El problema de la actual justicia, bueno, creo yo que desde la transición, es que ésta está demasiado maniatada al poder ejecutivo. Creo que sería mejor un sistema de oposiciones totalmente independiente del criterio del ejecutivo.

Salud!

 

Publicar un comentario

<< Home