miércoles, 11 de abril de 2007

El Eurodiputado del Pp Diaz de Mera le quiere cargar el muerto a otro

"Dos tontos muy tontos con muy malas intenciones"


Asistimos estos días a un espectáculo vergonzoso: quien fuera Director General de la Policía durante el ochenio negro de Aznar y que se negó a revelar al Juez del 11M las fuentes que le dijeron que había una relacción entre Eta y el 11M, acusa ahora con datos falsos a dos comisarios de la Policía para sostener su bulo sobre el 11M.


El Eurodiputado del Partido Popular ha amenazado a los comisarios advirtiendoles que si no se comen ellos el marrón, cuando su partido llegue de nuevo al Gobierno habrá represalias.
Eduardo Zaplana ya ha mostrado su total apoyo a este señor? -Diaz de Mera- pero lo que diga Zaplana NO tiene ninguna credibilidad, pues como él mismo dijo: Está en política para forrarse.


Resulta cuanto menos inquietante que esta panda de mercenarios estuvieran tantos años dirigiendo el ministerio que se encarga de la seguridad de los Españoles. Así no me extraña que durante el ochenio negro de Aznar fuera cuando más muertos hubo por terrorismo , lo que me extraña es que NO hubiera más, viendo a los incompetentes que estaban al mando.

Carta a Interior (primera parte)
Carta a Interior (segunda parte)

Actualización: Acebes supo el mismo día 11 a las seis de la tarde que el explosivo no era Tytadine, sin embargo siguió diciendo que había sido Eta hasta el día 13.


Continua la estrategia de Esperanza Aguirre para acabar con la sanidad pública.

Un paciente del hospital Carlos III de Madrid denuncia la degradación del hospital y la presencia de cucarachas.
La estrategia popular pasa por deteriorar los servicios públicos. Una vez deteriorados se dice: "ven, es un caos, lo privado es lo que funciona". Acto seguido se privatiza y se reparte entre los que les han apoyado para gobernar.

Es lamentable que Esperanza Aguirre gaste ¡160 millones de Euros! en autobombo y publicidad en TeleMadrid (cinco veces más que Cataluña).
Menos mal que queda poco, en Mayo los Madrileños 'botaremos' a esta Condesa cienmileurista que no llega a final de mes.



"Tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic plaaff"

Después de unas semanas de juicio por el atentado del 11M los patéticos peones negros se han quedado sin argumentos, Diaz de Mera ha demostrado ser un mentiroso y a los peones ya nos les queda ninguna traza de DNT o nitroglicerina para seguir manteniendo vivo su delirio, por no quedarles NO les ha quedado ni una neurona sana.

Desde aquí me gustaría mostrar mi absoluto desprecio por este grupo de maníacos, los cuales han insultado continuamnete a los treinta años de democracia Española y a sus intituciones y a las víctimas del 11M, las cuales ellos nunca han visto como víctimas, sino que las han visto como una herramienta para intentar dar un golpe de Estado mediatico.

A los que se han forrado con esta gran farsa (LD, City fm, El Mundo, La Coppe, Luis del Pino etc.etc) les pido que destinen lo que han ganado a obras de caridad, al menos podrían hacer algo bien y que fuera justo.

91 Comments:

At 11 abr 2007, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

Doy fe de que estuve alli.

Vota P$o€

 
At 11 abr 2007, 16:43:00, Anonymous Anónimo said...

Al final la bola tenía que explotar por algún lado, lo peor, es que al final va a pringar un simple mandado y el que manda saldrá de rositas.

A este hombre le salió el tiro por la culata, primero improvisó un bulo, de aquí que ni tan sólo pudiese dar el nombre de la fuente. Luego, dos semanas después, escribe una carta con la que justificar el bulo y ahora, por lo visto, es mentira lo que cuenta en ella. A ver como acaba este tema...

Ahora Rajoy dice que va a esperar a los jueces, sí sí, aquellos contra los que se manifestaba cuando lo de Ibarretxe. Y me pregunto yo, en caso de que se acabe demostrando que era un bulo y que pringue a más de un mandamás, ¿También saldrá a la calle protestando contra la decisión del juez?¿O por fin cumplirá lo que dice y respetará a la decisión de los jueces?

Salud!

 
At 11 abr 2007, 20:09:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajaja joder que bueno lo de la cucaracha

 
At 11 abr 2007, 20:27:00, Anonymous Anónimo said...

Habría que preguntarse como hemos llegado al punto de que un personaje como el tal Diaz de Mera se puede mear en las instituciones del estado (vease tribunal de justicia) y esperar salirse de rositas contando además con el apoyo de Rajoy o Zaplana. Si no demuestra la existencia de ese informe, le debería caer un paqute de los buenos, y sinceramente espero que asi sea.

Un partido político que no respeta a las instituciones democráticas y que es incapaz a reconocer sus errores es un partido fascista, y el PP lo es y de largo.

 
At 11 abr 2007, 20:49:00, Anonymous Anónimo said...

Cierto, si lo que este hombre ha hecho durante meses no es crear alarma social... ya no se que puede serlo.

 
At 11 abr 2007, 21:03:00, Anonymous Anónimo said...

Ayer alguien colgó un video en este blog sobre la represión a la que está sometida el castellano en Cataluña, vamos que los propios barceloneses que es para Cataluña lo que Madrid para España para una mente que piensa siempre en un fantasma opresor centralizado, en Barcelona se prohíbe los carteles en castellano con multas, y si no se dan auto bombo si que pagan una gran cantidad de dinero para doblar las películas al catalán que no son rentables. Por tanto por ese lado vamos a dejar el tema de gasto innecesario de dinero que publicidad se dan todos, los socialistas también por supuesto, los catalanes para terminar también tienen su canal.

La privatización de la sanidad en Madrid ni se plantea, ni se plantea y ni siquiera se dan inicios de que esto vaya a ser así por varios motivos. La sanidad madrileña no es como la catalana, es decir, no tiene déficit, ni es como la andaluza, es decir, rara vez ponen a los enfermos en mitad de los pasillos, esto por poner algunos ejemplos de otras comunidades socialistas y comunidades social-independentistas. Aguirre ha construido 8 nuevos hospitales y los datos dicen que Madrid es junto a Navarra las comunidades con mejor sanidad de España, para las mentes olvidadizas Navarra también es del PP.

En lo que se refiere al juicio y la conspiración yo personalmente no creo que ETA este detrás de esos atentados, no porque como alguno piensa la opinión se hiciera más desfavorable a ETA que con el presidente que tenemos pueden atentar que el se toma unos días de vacaciones… de meditación quería decir, para tener talante en los “accidentes mortales”, lapsus por tres veces, Freud podría explicar lo que tiene detrás el subconsciente del presidente. Pero si un experto le dice al ministro del interior que puede ser ETA, ¿por qué dudar?, aparte el PP puede que sea ambiguo pero jamás hablo de que fuera ETA si no más bien de que querían saber la verdad cuando el PSOE quería cerrar el asunto demasiado rápido. Es de imbéciles pensar que el PSOE este detrás de esto o ETA, pueden sacar tajada electoral el PP en el asunto del terrorismo, de echo lo están haciendo, pero es política y todos quieren gobernar pasándose la lealtad y la verdad por donde Napoleón paseaba a sus tropas. Al igual que el PSOE en Cataluña, en Galicia, y en realidad en toda España, allí donde un nacionalismo de izquierda pueda ser utilizado para gobernar el PSOE estará allí para darle lo que quiera, eso si, a costa del poder. Es triste pero cierto, todos quieren gobernar y todos manipulan, insultan y sesgan información, juegan a la ambigüedad y no son directos, solo se es directo con la mayoría absoluta que da ese poder casi divino de hacer lo que te de la gana ya que no debes explicaciones a nadie. El PSOE quizá gane las elecciones a España, aunque España para el PSOE sea un medio para el poder no un fin bueno y último para conseguir una nación unida y cohesionada, ¿Qué tendrá el poder que hace pudrir el corazón a los hombres?.

Esteban Rosador.

 
At 11 abr 2007, 21:34:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No puede haber persona inteligente o mínimamente formada que se tome en serio algo así.
Ese documental está hecho sólo para gente que no ha estado nunca en Catalunya ni ha tratado nunca con un catalán.

La cúpula policial de Acebes ha desmentido a este cuando decía que seguían la pista de Eta; desde las seis de tarde la policía sabía que NO había sido Eta y seguían la pista islamista ¿dimitirá Acebes?
No lo creo, para eso tendría que tener un minimo de verguenza y decencia.

 
At 11 abr 2007, 22:47:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, ¿igual de formada e inteligente que tú?, mira chiquilla que hasta los catalanes “intelectuales” y las escuelas al matriculas a los niños decían claramente en que se iba a hablar, en catalán y solo tres horas de Castellano por debajo del inglés. Las multas que ponen por los rótulos es otra rotunda realidad y el vendido del actor que aparece me suena de una serie de risa que el protagonizaba en la que hablaba en castellano pese a que en este documental lo hacia en catalán… como no cobraba. Por lo tanto no hablo de que está situación sea orquestada por el PSOE pero sus socios que les tienen bien cogidos por las partes nobles y por supuesto el querer tener el poder sea comos sea hace que se consiente está situación. Lo más gracioso me resulto lo de los países catalanes y la conversión de los impíos nombres castellanos al noble catalán. Una frase con la que me quedo “a los niños en Cataluña les enseñan una historia sesgada en la que parece que les inculcan que Castilla siempre les ha hecho la puñeta”, por no mencionar que no saben con 15 años lo que es la RAE o han oído hablar de Cervantes… si, ese que dicen ahora los nacionalistas catalanes por lo que leí hace poco en un periódico gratuito que era catalán, de las mismas ramblas vaya.

No le des credibilidad si no quieres pero es una vergüenza.

Y Acebes debía dimitir pero otros grandes socialistas no lo han hecho por otros motivos diversos por lo tanto si unos no lo hacen otros tampoco. Da igual la hora en la que sepan que ETA no fue porque a esa hora solo se sabía que no contenía el explosivo utilizado por ETA no que ETA en si no fuera. No niego y es lo que pienso que el PP intento alargar en el tiempo la incertidumbre porque si fuera ETA el PP arrasa como iba a arrasar, con los islamistas detrás ya se sabía el final. Curiosamente en Afganistán las tropas españolas están haciendo lo mismo y no las retiran, y ya los islamistas nos han avisado de que retiremos las tropas de allí. Eso sin contar que en primavera nuestros soldados van a caer como moscas cuando suba la violencia que ya se está haciendo patente.

Esteban Rosador.

 
At 11 abr 2007, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

este video sólo sirve para fomentar odio y rencor hacia Cataluña es una vergüenza que alguien que busca la unidad española se atreva a atacar públicamente a una sección de los ciudadanos españoles. Y luego se preguntan por qué se quieren independizar...

 
At 11 abr 2007, 22:55:00, Anonymous Anónimo said...

Ahora que todos sabemos lo que nos sospechábamos que Acebes sabía desde el mismo día 11 de marzo a las 6 de la tarde que no había sido ETA y que eran los islamistas y que mintió como un bellaco para que no les afectara en las elecciones aunque fueron tan torpes que todo el mundo se dio cuenta y las perdieron, ahora que se ha descubierto el pastel nauseabundo de la derecha ¿qué va a hacer Acebes?
Ruby, no creo que Acebes tenga la dignidad suficiente como para dimitir de lo que sea, ya no sé ni lo es, aparte de un bellaco que de vez en cuando sale por la televisión a decir bellaquerías.
Si tuviera un mínimo de vergüenza se iría a vivir al Africa con los bantúes, pobres bantúes, la que les caería. Pero no lo hará porque es un cínico compulsivo como la mayoría de los dirigentes PPeros.

 
At 11 abr 2007, 22:55:00, Anonymous Anónimo said...

192 muertos le piden a acebes que se arroje al tren o que se suicide.

 
At 11 abr 2007, 23:04:00, Anonymous Anónimo said...

por cierto, se estudia a Cervantes en clase de lengua castellana. Éste es uno de los puntos que desacredita el video. También se trata la real academia española de la lengua y la historia española se estudia de forma completamente objetiva, ciñiéndose a los hechos. También se enseña TODA la geografía española.

Todo esto lo sé porque he estudiado en Cataluña, así que NO MIENTAS.

Y a los chicos/as que hablan en castellano, no se les margina ni nada de esto. Aprender catalán es una herramienta útil cuando se vive en Cataluña, porque los profesores en la universidad pueden dar clase tanto en catalán como en castellano.

 
At 11 abr 2007, 23:10:00, Anonymous Anónimo said...

¡Ahora resulta que los que se oponen a la inmersión en lengua catalana que lleva 20 años poniéndose en práctica es una novedad!
Está claro que debajo del video, a estas alturas, hay unos intereses muy concretos de extender la crispación al tema de las lenguas del Estado español. No están contentos con la crispación política que ya se les está acabando el rollo y quieren enfrentar a Cataluña con el resto de España, a lo mejor así tapan un poco la ruindad de Acebes.
Cataluña tendrá que promocionar el catalán que es su lengua, digo yo, porque si ellos no lo hacen quién lo va a hacer. El castellano no va a desaparecer y se aprende en la calle, en la familia, o en el cine, pero formándose en catalán conseguirán ser la primera autonomía totalmente bilingüe. Bueno los andaluces también lo somos porque cuando queremos hablamos con eses finales y ces y zetas, pero no se nota tanto.
Lo de los Ciutadans es de vergüenza también. Vieron la oportunidad de medrar en la política inventándose un partido "catalanista pero anticatalanista" (a ver quién los entiende) y como fracasaron rotundamente en las elecciones ahora alientan los enfrentamientos entre catalanes. Es patético ver a un Boadella o a un Felix Asúa que se consideran intelectuales en posiciones tan rastreras. Porque de Arcadi Espada no me extraña nada.

 
At 11 abr 2007, 23:36:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Roseador, lo más grave de este documental, es que la propia Comunidad de Madrid había previsto para dentro de dos semanas, un festival 'Made in Mad' para fomentar los vínculos culturales entre ambas ciudades... ahora será practicamente inevitable que unos cuantos descontrolados por aquí la líen aprovechando la provocación (aunque esa gente en realidad no representa a nadie)... ¿era eso lo que se pretendía al fin y al cabo? ¿una imagen de conflicto entre territorios?

Sin entrar en muchos detalles te diré que el documental era absolutamente tendencioso. ¿Porque no se incluyeron entrevistas con gente de entre 18 y 30 años? los que toda su vida han recibido la educación mediante inmersión lingüistica. Sencillamente porque eso demostraría que todos hablan, entienden , leen y escriben tanto en castellano como en catalán, con absoluta naturalidad.

Luego además, tubieron la cara dura de mencionar unas estadísticas de conocimiento del catalán que demuestran que aunque sigue siendo inferior al castellano (100%) permite ser optimistas con el futuro del catalán, pues ahora ya no está en peligro... claro! pero eso es así sólo después de aplicar, durante casi 30 años, el mismo modelo educativo que ahora están criminalizando.

Luego está la confusión premeditada entre lo que significa la 'escolarización en castellano' y la 'atención individualizada en castellano' Esto segundo se lo ofrecieron al señor canario pero por supuesto no lo aceptaba: el exigía imponer el castellano a los compañeros de su hija (y a sus padres, claro) ¿ese sr. respetaría -al menos- la atención individualizada en catalán para los padres que así lo solicitaran? ¿entonces que pasa cuando de 30 alumnos, 29 recibieran esa atención en catalán? ¡evidentemente no cambiaría nada!

Al final lo que ocurre es que una absoluta minoría de los ciudadanos catalanes DETESTA EL CATALÁN, así de sencillo y no lo pueden remediar. Pero eso en la práctica es lo mismo que decir que detestan a los catalanes por ser tal como són... y por tanto en realidad significa detestar vida en Cataluña (ya lo decía Santiago Bernabeu, "no tengo nada contra cataluña... a pesar de los catalanes")

Supongo que tu no sabrás nunca lo que se siente cuando un policia te exige que le hables 'en cristiano'. La normalización sirve para impedir eso: que todo el mundo comprenda ambos idiomas y luego se exprese en el que le dé la gana? (como decía Miquel Calzada "yo solo pido eso, poder hablar catalán en mi tierra"... no dice nada de como tienen que hablarle los demás... eso lo respeta y por eso luego exige idéntico respeto)

Recurrir a la utilización de los niños como víctimas indefensas de una política linguistica terrorifica es banal: ser un niño siempre fue eso, no tener libertad y que te condicionen los adultos para a hacer lo que consideren oportuno (comer, dormir, jugar, etc) ¿porqué no hablamos de las investigaciones que afirman que aprender una segunda lengua en la primera infancia favorece la capacidad de aprender nuevos idiomas al llegar a adultos? ¿porque no exigen primero el cierre inmediato de los colegios (privados y carísimos) que también practican la inmersión lingüistica pero en inglés, alemán o francés?

Si yo fuera vivir a Madrid, Sevilla o Vigo, y no me adaptara al lugar y me sintiera incómodo ¿tendría derecho a EXIGIR que la mayoría cambiase para darme a mi el gusto? ... y si me pasara año tras años incordiando y despreciando a la gente de esas ciudades ¿cúanto tardaría un lugareño en decirme que si no me gusta nadie me obliga a quedarme?... osea, indinuándome que me largue con viento fresco.

Desde luego en Cataluña no sobra nadie, todo el mundo es bienbenido, pero la gente que tiene prejuicios contra el catalán y contra los catalanes desde luego no son imprescindibles. Además un castellano hablante puede elegir mil lugares diferentes donde establecerse, si tanto le molestan los idiomas no castellanos... tanto en España como en Sudamérica... los catalanes como mucho podríamos trasladarnos a Andorra, y obviamente no cabríamos todos.

(pd: muchas gracias por tu apoyo, Ruby... en realidad muchos sabemos que Madrid y la mayoría de los madrileños son diferentes a como desearía Esperanza Aguirre y Aznar)

 
At 11 abr 2007, 23:36:00, Anonymous Anónimo said...

Es decir, que el video miente y fomenta el odio entre españoles. Joder, hasta hace unos días aquí se decía que se diera la independencia de Cataluña sin miramientos sin rechistar si estuve viendo el video es porque me interesa lo que pasa en el resto de España y defender algunas cosas del video no se que calificativo ponerle. Porque es de nazis obligar a poner un letrero en catalán con la amenaza de una multa, si hasta lo puede denunciar un vecino. El castellano evidentemente no se va a perder, es la cuarta lengua más hablada del mundo pero la cuestión es que en Cataluña es lengua oficial al igual que el catalán, por supuesto deben velar porque se aprenda el catalán y conservarlo pero no a costa del otro idioma de Cataluña, el castellano. Tres horas de castellano quebranta la ley porque creo que estaba situada en cuatro horas, aún así piden que se reduzca a dos, todos los carteles en catalán, los edificios públicos, y si se ve el video se les pregunta a unos chavales que aprenden y aún con 15 años no saben quien es el genio más leído del mundo después de La Biblia, un genio que es suyo al igual que mió por ser español y lo de la RAE de vergüenza.

Quieren hacer del castellano algo marginal, el fracaso escolar en los castellano parlantes es muy superior a los que manejan el catalán, parece ser que llegas a Barcelona –que no a Cataluña porque en otras zonas he estado y no es así- quieren hacerte un extranjero dentro de tú propio país porque Cataluña es española y no con sentido de posesión como algunos me recriminaran si no como sentido de unidad que con Cataluña y otras comunidades en unión conforman la nación española. Los profesores amenazados, los políticos, la chulería que se gastan ciertos actores que hablan en castellano solo para forrarse, la idea de los países catalanes, muy lejos de lo que decía Suga de reivindicación cultural porque también es algo político, tan político coño como que he entrado en la página de ERC y se piden territorios de Aragón y Francia en una hipotética independencia. La historia dicho por profesores de allí está manipulada, como en el País Vasco y cualquier comunidad donde gobierne un partido nacionalista o independentista. Lo desafiantes que son está gente llega al extremo de quitar la bandera de España de un edificio público cuando eso está prohibido o no dar las clases en castellano que la constitución lo ampara. Defender esto ya es alucinante, luego hay cojones a criticar a Madrid por su supuesto “centralismo”, aquí nadie impone nada y la historia que estudian nuestros chavales no fomenta el odio contra nadie al contrario que en otras comunidades con Castilla.

Esteban Rosador.

 
At 11 abr 2007, 23:48:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, lamento decirte que a mi en Cataluña me deben con la constitución en la mano hablar en castellano porque es deber y derecho conocerla y usarla en territorio español eso por lo pronto. Que a 20 niños le hablen en catalán y al “españolazo” le hablen en español a ti te puede parecer incluso un esfuerzo del centro, muestra sin duda del ancestral alma cosmopolita catalán pero la realidad es que le tratan diferente, le hacen ser distinto al resto. La constitución dice que se debe enseñar en castellano y en Cataluña que según se solicite en una u otra lengua, ¿si varios padres solicitan clases en castellano porque no se lo dan?. Otra cosa en la que te equivocas es que un español tiene el derecho de circular libremente y establecerse en todo el territorio español, eso incluye Cataluña por lo tanto si es mi deseo irme a vivir allí y que mi hijo sea enseñado en castellano la ley me ampara.

Ya pusieron al personajillo de comedia que será de unos treinta años destilando bilis y al otro defensor de la lengua catalana con su pancarta en el Camp Nou, ¿os imagináis una pancarta con el antiguo imperio español en el Santiago Bernabeu reivindicando Dios, Patria y Rey?, no quiero ni pensar que se diría. No tenéis razón en este asunto, ¿pagar una multa por no poner un rotulo en catalán?, ¿no poder leer un documento del ayuntamiento en castellano?, lo lógico sería en todos los documentos que estén en castellano y catalán y los colegios puedan ofrecer o catalán o castellano, así de simple el que quiera que su hijo sepa catalán un colegio y los que no otro, eso sería apartarlos, a los “españolazos” y a los cosmopolitas pero al menos se respetaría la constitución que se defiende según nos sople el viento en el culo o no. Ayer quedo claro la hospitalidad de los catalanes quemando banderas –radicales Suga lo se, al igual que un madrileño que te insulte por ser catalán ni más ni menos-. Yo no iré a Barcelona a vivir, pero si un español lo desea estás barreras dejan bien claro la verdadera cara del gobierno catalán… pero como son de izquierdas dejémoslo pasar. ¡Que huevos!.

Esteban Rosador.

 
At 11 abr 2007, 23:53:00, Anonymous Anónimo said...

por cierto, aunque sea un tema mucho menos importante, esto tal vez sirva para comprobar hasta que punto el dichoso 'documentalillo' no dudaba en manipular cualquier información.

Respecto a la supuesta disculpa de Samuel Eto'o por no saber hablar catalán, lo cierto es que en el documental se ve perfectamente que un periodista de TV3 le formula una pregunta en catalán... pero cuando el jugador le pide que se lo pregunte en castellano, el periodista así lo hizo inmediatamente y sin el menor problema. Luego según el montaje 'periodístico' hubo una campaña de hostigación contra el jugador de fútbol... ¡absolutamente FALSO!

El malentendido fue en otra ocasión diferente, cuando al finalizar un partido, una periodista le pregunto acerca de una victoria apurada gracias a un gol 'medio de churro' del propio Eto'o... efectivamente la periodista se dirigió a él en catalán y el jugador que abandonaba el estadio, la miró con cierto desprecio,no respondió y ni siquiera dejó de caminar.

Al día siguiente la polémica en los medios era si el jugador se había sentido ofendido porque la periodista hubiera ninguneado la factura 'artística' de su gol, o bien por haberse dirigido a él en catalán. Obviamente la gran mayoría, conociendo la peculiar personalidad del camerunés, opinaba que la razón sería su vanidad herida. Sólo la cansina especulación de los medios llevó finalmente, al jugador africano, a aclarar sus verdaderos motivos... confirmando además, la opinión más generalizada.

 
At 12 abr 2007, 0:11:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, por supuesto, pidió perdón a los catalanes, ¿todos ellos son del barça?, por decir lo que dijo. Y Laporta, el muy patriota de su tierra explico que están obligados, ¿obligados?, si, obligados a aprender en el menor tiempo posible el catalán, es una cláusula. Vuelvo con el Madrid, si el Madrid obligara por cláusula hablar el castellano, ¿sería esto una clara prueba del centralismo y fascismo madrileño?, no cortemos con distinto patrón a unos y a otros, que unos sean buenos y otros sean malos haciendo lo mismo es algo que me crispa.

Esteban Rosador.

 
At 12 abr 2007, 0:19:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, nadie vulnera tu derecho a vivir en Cataluña, pero si eres masoquista porque detestas el catalán y vas a un lugar donde la gente lo utiliza, ese es tu problema no el mío. La Constitución no me obliga a hablarte en castellano, porque para empezar no me obliga a hablar con nadie... y esa es la verdadera cuestión. Por supuesto a mí, la educación me obliga a dirigirme en castellano a cualquier persona que esté de paso en esta tierra, o simplemente acaba de llegar. Pero también como catalán me sentiría obligado a intentar empezar a familiarizar a esa persona con esta lengua (de un modo amistoso, claro)... si hubiera decidido instalarse definitivamente.

En resumen, a mi la Constitución no me obliga en absoluto a hablar con un castellano hablante en su lengua, precisamente cuando este odia la lengua catalana ¡y lleva aquí residiendo 30 ó 60 años! y si no la entiende es sólo porque no le da la gana... no le hablaré en castellano -ni en otra lengua- porque seguramente deduciré que es tan intransigente y fanático ese individuo que no me aportaría nada ninguna conversación él. La mejor integración de cualquier catalán pasa por entender los dos idiomas oficiales... al fin y al cabo, también alguien que hubiera vivido toda su vida en Cataluña y no comprendiera el castellano, sería un bicho raro... y desde luego también quedaría parcialmente marginado de esta sociedad.

"¿si varios padres solicitan clases en castellano porque no se lo dan?"

es una cuestión de porcentajes de población... si el nacionalismo español dijera la verdad, y fuera un problema mayoritario, la solución quizás también sería más fácil. Pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los padres castellano parlantes se sienten orgullosos de que sus hijos aprendan dos idiomas que además son realmente útiles en esta sociedad... y como la mayoría de ellos no tubieron la oportunidad de aprenderlos.

Piensa que la inmersión lingúistica es una ley del Parlamento catalán... quizás mañana cuando tengan hijos que escolarizar, esas 'pobres víctimas' del nacionalismo de la barretina se tomen su rebancha cuando vayan a votar. Es la democrácia.

 
At 12 abr 2007, 0:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Este video del Pp -o Tele Madrid que es lo mismo- sólo ha sido una cortina de humo sacada en un momento muy oportuno, cuando se demuestra en el juicio que Acebes y el Pp NOS mintieron a todos los Españoles pisoteando los cadaveres de 192 personas para intentar ganar las elecciones en el 2004 y los vuelven a pisotear para intentar ganar en el 2008.

La mayoría de los fanáticos peperos que protestan por este vídeo NUNCA han estado en Cataluña.

Además los vídeos (o debates, o noticias) de Tele Madrid son pura basura que ya toda España sabe como están hechos.

 
At 12 abr 2007, 5:59:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, te sigo diciendo que tienes el derecho y deber de hablarle a otro español en castellano, evidentemente si no eres mudo y por supuesto si le quieres hablar que en esa cuestión nadie obliga a hablar a nadie. Pero si eres frutero, hostelero, dueño de alguna empresa y alguien te solicita un servicio en castellano u tú siendo español te diriges a el en catalán para empezar es una falta de respeto y lo segundo te pasas lo que dice la constitución por el arco del triunfo y esa si que es la realidad, no lo digo yo lo dice la constitución que tanto gusta en otras cosas y tanto alarma y decepciona en otras.

Un español puede no querer aprender el catalán y tener que ir allí, la verdad es que dentro del propio país resulta extraño que alguien se tenga que adaptar, ¿adaptarse dentro del mismo país más allá de tener piso y trabajo y a los horarios?, por tanto está solo en la decisión de cada ciudadano elegir si lo quiere o no aprender, si no desea hablar una lengua co-oficial de una comunidad puede no hacerlo. Pero es que aunque sin serlo, aunque sea uno solo, solo uno el alumno que quiera aprender solo en castellano –evidentemente estando en Cataluña tendrá horas en catalán y eso nadie lo discute- la comunidad catalana tiene que proporcionarle a ese niño la educación en castellano. Puede que un hombre sea masoquista o no le queden más cojones que irse a vivir allí, puede que tenga 60 años o 200 y no quiera aprender el catalán, pero eso es una decisión individual en la que tú no debes inmiscuirte y marginarle, se está hablando de que solo se dan verdaderamente tres horas de castellano y la no posibilidad de la educación en dicho idioma, por no mencionar las clases que les dan de historia de lengua, los rótulos, los países catalanes… y sinceramente, no se que tiene que ver el nacionalismo español para no querer aprender el idioma cuando precisamente el más rancio nacionalismo está en Cataluña que llega al punto de multar por los rótulos en castellano o utilizar el deporte como hicieran los nazis como plataforma propagandística, la verdad que los independentistas están consiguiendo adoctrinar bastante bien pero… Franco también intento eliminar el catalán y mira ahora, cuando la gente impone algo siempre suele pasar que el resultado es totalmente opuesto a lo esperado.

Ruby, si, este documental es del PP como cortina de humo, solo hace falta ver en la televisión y los periódicos como se habla de este documental a todas horas y la cúpula del PP está hablando de los malos que son los nacionalistas. El otro día lo estuve viendo y simplemente doy mi opinión, porque luego los nacionalistas son los demás claro, no los catalanes. Y si he estado en Cataluña, no en Barcelona pero si en otras partes y todo está en las dos lenguas y se habla en castellano cuando uno no sabe catalán, pero ya dije que Barcelona es para Cataluña lo que para algunos Madrid es para España.

Esteban Rosador.

 
At 12 abr 2007, 11:05:00, Anonymous Anónimo said...

Claro que sí, Ruby. El problema de las distintas lenguas de España es tan antiguo como dormir en suelo de barro, pero los PPeros de siempre lo sacan justo ahora, cuando se está viendo la ruindad del partido que mintió a toda España para no perder el Poder.
No solo mintió, puso en riesgo a la población porque el terrorismo árabe hubiera podido aprovechar la confusión política, policial, periodística, para realizar más atentados.
Felizmente no fue así. Pero los siete suicidas de Leganés habrían podido hacerse saltar por los aires en cualquier sitio público matando a cientos de personas. Mientras el PP seguía empecinado en que los terroristas eran etarras.
Esa es la derechona que tenemos que sufrir en España desde tiempos inmemoriales: la Otra España.

 
At 12 abr 2007, 11:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Esa es la derechona que tenemos que sufrir en España desde tiempos inmemoriales: la Otra España'

Totalmente de acuerdo contigo anacreonte, pero me gustaría creer que esta derechona decimonónica que tenemos NO tiene cabida en la era de la información del siglo 21, poco a poco se extinguiran.

Yo llevo acudiendo tres años seguidos al SONAR en Barcelona y jamás he tenido problemas con el idioma, es un absurdo; he de reconocer que cada vez que voy a Barna siento envidía sana de una ciudad donde da gusto ser urbanita pues te sientes totalnte integradoo en ella.
Por desgracia en Madrid muchas veces -por muy grande que sea y muchos habitantes que tengamos- hay mentalidad de pueblo.

En Madrid habita la peor derechona de España, y por desgracia esta manda a nivel económico y político, este odio que sientes hacia Cataluña NO es más que pura envidia MALSANA, en vez de copiar lo bueno de Barcelona quieren acabar con ello para que no les haga sombra.

Por otra parte yo no entiendo una España sin Cataluña y sin los catalanes hablando Catalán o lo que les salga del pijo.

 
At 12 abr 2007, 11:41:00, Anonymous Anónimo said...

Buenisimo el video joder

http://www.youtube.com/watch?v=0qaVOr9g_xU&eurl=http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276303202.html

Menudo personaje que teneis como candidato para Madrid... ¿que quereis hacer con esto? por favor... jajaja

 
At 12 abr 2007, 12:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Miguel Sebastian es el alcalde que necesita Madrid para sanear sus cuentas, no olvidemos que Sebastián es una gran economista y si no hubiera estado Solbes él sería ministro de economía.

De 2000 a 2003, con el Sr. Álvarez del Manzano, el incremento de la deuda del ayto. de Madrid fue de 990 M€ a 1.455 M€ un 40,85%.

Desde 2003 a 2006, con el Sr. Gallardón, el incremento de la deuda aumentó de 1.455 M€ a 5.040 M€ (839.000 M Pts) un 246% más.

Sólo así se entiende el afán y la rapiña recaudatoria que lleva a cabo el Pp en Madrid.

Asturianu, aprende a poner enlaces porque no se puede ver el 'magnífico' video de propaganda que nos has dejado.

 
At 12 abr 2007, 12:25:00, Anonymous Anónimo said...

Burry por favor, comparar a Solbes con ese tio es como poco un sacrilegio, Solbes es lo único que merece la pena de esa cueva de ladrones que tenemos por gobierno.
¿Has leido tu a caso los informes que emitió este incompetente al frente del Servicio de estudios del BBVA? Que se podía reir en su cara cualquier alumno de primero de empresariales. ¿sabes a caso porque lo echaron con cajas destempladas de ese cargo? ¿sabes porque se fue misteriosamente luego a acoger al seno del PSOE? jajaja

Burry por favor, abstente de hablar de economía, no te ridiculices, limítate a leer las líneas de los panfletos de tu partido y deja los temas importantes para papá y mamá.

¿Poner a un socialista a sanear las cuentas? ¿Se te va la pinza? Es como poner a un pirómano a limpiar bosques.

¿TE VALE ASI? xD"

 
At 12 abr 2007, 12:36:00, Anonymous Anónimo said...

Se ha debido usted equivocar de video asturiano... pues este deja a Miguel Sebastián en buen lugar y lo muestra como una persona seria, sensata y coherente. Ojalá gane en madrid.

 
At 12 abr 2007, 13:35:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja jon, tu hijo, si eres mas tonto le pones aire acondicionado a la moto. Anda guapo mírate otra vez el video a ver si "lo pillas".

 
At 12 abr 2007, 15:28:00, Anonymous Anónimo said...

Aznar, Rajoy, Acebes...
¡EMBUSTEROS!

 
At 12 abr 2007, 16:09:00, Anonymous Anónimo said...

Prestige!! Guerra de IRak!!

jajajaja

 
At 12 abr 2007, 16:56:00, Anonymous Anónimo said...

Ojalá. Ojalá algún día tengamos una derecha decente, Ruby, que defienda sus intereses dignamente, no como ésta.
Pero en eso yo soy muy pesimista, no creo que puedan cambiar las cosas, esta es la misma derecha de siempre, intolerante, inquisidora, la misma que se levantó en armas en la guerra civil tras un general de Africa al que llamaban "franquito" y era un salvaje.

 
At 12 abr 2007, 17:24:00, Anonymous Anónimo said...

Siguiendo el argumento del único hombre de izquierdas de estos lares que tiene todo mi respeto aunque discrepe con el diré lo siguiente: Si Madrid por grande que sea tiene mentalidad de pueblo y habita la peor “derechona” pues coge carretera y manta –dicho castellano- y di adiós a Madrid.

Madrid es de derechas, pero ojo, si fuera de izquierdas ni tendría mentalidad de pueblo ni evidentemente habitaría la “derechona”, ¿verdad Ruby?. Luego tenemos al caballero sin patria del medioevo con su insulto traido de esas épocas oscuras “bellaco” hasta aquí y dice sin pudor: La otra España. Pues creo que es la mentalidad de izquierdas, muchas españas, pero ese recurso ya cansa y aburre de las dos españas el hoz y el martillo el yugo y las flechas y demás paranoias, hay que hablar sobre ello evidentemente pero aquella era una época y ahora la derecha es igual que la izquierda a la hora de querer conseguir el poder no nos engañemos. Más falta de patriotismo y unidad frente a países extranjeros como Zapatero ninguno, que cuando estaba en la oposición tuvo el “talante” de ir a visitar a Marruecos cuando España tenía un conflicto político con aquel país, es más fue poco después de recuperar el peñón de Perejil –para la izquierda por supuesto un trozo de tierra olvidado… ese trozo equivale seguro a 20 casas de la mayoría que yo sin duda diría al Rey de Marruecos que las expropiara para el… aunque claro la propiedad privada con lo revolucionarios que son que no se la toquen-, encima con un mapa de Marruecos que incluía Ceuta, Melilla y las Canarias, si señor, ese talante que no falte. Una pregunta, ¿si con Cuba nos une muchos lazos de hermandad y tenemos que ir con el máximo responsable de exteriores para tener una buena relación pese a las criticas de la UE y Amnistía Internacional, que nos une con Marruecos para vender al gobierno de la nación española en aquellos tiempos en una crisis tan grave?.

Y no me gusta apostar a caballo ganador pero a Gallardón este hombrecillo no le puede hacer sombra, me gustaría, es más lo ansió y en parte por eso quiero que Rajoy pierda en las generales, que Gallardón opte a la presidencia de España, no puede existir actualmente mejor presidente, inteligente, patriota, centrista, mente abierta… todas las cualidades necesarias para ser un buen presidente. Me gustaría ver como Gallardón destroza a cualquier socialista en las urnas para ser presidente, pero no veré yo esa dulce visión por desgracia, no solo mía si no de España.

Esteban Rosador.

 
At 12 abr 2007, 19:42:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte te informo que tu amada Guerra Civil acabo hace 68 años y 11 días. Ya caes un poco pesadito con el tema.

 
At 12 abr 2007, 22:00:00, Anonymous Anónimo said...

que bueno el vídeo!!. Esa es una muestra de lo "socialistas" que son los del PSOE.


Sebastián - Vamos a hacer de Telemadrid una television independiente...

Sánchez Dragó¿Yo conservaré mi programa?

Sebastián eso dependerá de rafa simancas...

jajajajaja toma independencia!! si es que hasta ellos mismos se desmienten, hace falta ser gilipollas hoy en dia para seguir creyendo en un partido que ni es partido, ni es socialista, ni es obrero, ni es español.

F.a.r.s.a.n.t.e.S es lo que se deberían poner por siglas.

 
At 13 abr 2007, 0:27:00, Anonymous Anónimo said...

Ya vemos, todo el puto día se pasan estos sectarios de bodeguilla con rollos de derechonas, guerracivilismos y crispaciones mientras tenemos que escuchar las 'tranquilizantes' palabras de Miguel Sebastián metiendo más mierda al bote.

Venga, que ya somos mayorcitos, que se vaya a reirse de su puta madre, vaya alternativa de gobierno de mis cojones, anda que...

 
At 13 abr 2007, 12:50:00, Anonymous Anónimo said...

Creo que la derechona no debería hacerse tantas ilusiones. Que en Madrid esté la peor derechona, con lo que estoy de acuerdo, la peor de Europa, no quiere decir que Madrid sea de derechas.
Madrid toda la vida de dios ha sido de Izquierda. Se defendió con uñas y garras del sátrapa golpista de Franco durante la guerra, tres años sitiada sin poder vencerla.
Uno de sus primeros alcaldes demócrtas, no recuerdo si fue el primero, fue un ilustre republicano de izquierdas: el gran Tierno Galván.
El pueblo de Madrid es de Izquierda mayoritariamente, eso no quita que haya una banda de gente que no tiene el voto decidido y que puedan decidir las elecciones según se inclinen en un sentido o en otro.
Las últimas elecciones a la comunidad TAMBIEN las ganó la izquierda pero la derechona se encargó de quitarle la presidencia comprando a "los Tamayos".
Si la derecha gobierna Madrid es de pura casualidad y malas artes PPeras.
No os hagais la ilusión de que Madrid sea de Derechas.
Madrid es de Izquierdas, pero alberga la peor derechona de toda Europa.

 
At 13 abr 2007, 12:53:00, Anonymous Anónimo said...

"asturianu dijo...
Anacreonte te informo que tu amada Guerra Civil acabo hace 68 años y 11 días. Ya caes un poco pesadito con el tema. "

Pues parece mentira que después de tanto tiempo no hayáis cambiado y sigáis siendo los mismos golpistas de siempre (la teoria conspirativa es vuestro último golpe fallido), que sigáis siendo los mismos bellacos diciendo sandeces contra la Democracia.
¡Ya va siendo hora que os convirtáis en una derecha civilizada, tonticu!

 
At 13 abr 2007, 14:47:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja en una derecha civilizada, eso lo dice el anciano comunista desfasao :D. Lo llevais claro si creeis que vais a ganar en madrid, os van a meter el baño de vuestra vida, gilipollas :D

 
At 13 abr 2007, 14:50:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, tengo que recordarte que en Madrid perdisteis las elecciones por C O R R U P T O S. ¿Eh "bellaco"? jajajaja

 
At 13 abr 2007, 14:52:00, Anonymous Anónimo said...

Aún no he conocido a un solo barcelonés o catalán que, habiendo visitado Madrid, no reconozca que es un lugar estupendo para vivir o visitar... incluido yo mismo. Evidentemente, sería absolutamente imposible poder formarse esa opinión, si la gente que conforma esa ciudad no valiera la pena. El problema como dice Anacreonte, es la derechona... y especialmente su enorme capacidad de influencia.

 
At 13 abr 2007, 15:09:00, Anonymous Anónimo said...

Si no les importó mentir hace tres años con 192 muertos sin enterrar, mucho menos les importa ahora. La desfachatez de estos señores es de tal calibre que ni acudiendo a las hemerotecas y comparando las declaraciones se inmutan. Si ellos ven el cielo verde, es verde aunque se demuestre que es azul. Cuando se demuestra que es azul, dicen que jamás afirmaron que fuese verde, y si les recuerdas lo dicho saltan con que no les quieres o que quieres tapar tus errores. ¿Hasta dónde está dipuesta a llegar esta oposición que pretende gobernar en este país? ¿Merecemos esta alternativa que es capaz de mentir y mantener la mentira al precio que sea?

 
At 13 abr 2007, 17:55:00, Anonymous Anónimo said...

Ahora la ignorancia personificada en quien no me quiero acordar tilda de “banda” a los votantes verdaderamente libre-pensadores, que son los que realmente son inteligentes y votan según los logros o fracasos de uno y otro partido, lo que puede ofrecer tanto al individuo como a la sociedad y por tanto a toda la región.

Los que siempre votan al PP o al PSOE –o a otro partido-, son los borregos, los bien llamados borregos que ya han encontrado redil y pastor que les guié por los senderos más tenebrosos, por supuesto que nadie dude de lo que dice el líder espiritual encarnado en el presidente o candidato de turno a unas determinadas elecciones porque dudar es ser anti-demócrata y por lo tanto nada digno de siquiera oír que puede ofrecer a la sociedad, evidentemente por esto el “enemigo” ideológico siempre dirá cosas malas y nunca se le votara aunque sea mejor que el líder al que voto cada cuatro años como buen borrego a su pastor a la hora de sacar lana.

En Madrid no se va por la calle –como en ningún sitio- hablando de política, es decir, no vas y preguntas ¿oye tú votas al PP? , y según lo que te diga o sigues hablando con el o le mandas a plantar pepinos al campo. Pero claro, en Madrid hay una gran bandera, se desfila el 12 de Octubre y hasta el más pintado de izquierda ama a su país, por eso es la “derechona”. Pero es curioso algo, algo inédito e insólito, Madrid es según los duchos en teoría autonomista muy centrista, nacionalismo español exacerbado vaya, un “españolazo” que dirían en Cataluña, pero todo esto cambiaría si gobernara el PSOE, oh si gobernara el PSOE pueblo, Endesa no “robaría” a los pobres andaluces y los muy trabajadores que llevan el peso de la nación a las espaldas de los catalanes que encima siempre los españoles les hemos puteado, por supuesto que Madrid sería más plural y abierta, coño incluso podrían pedir un nuevo Estatuto y pedir como los andaluces el “chotis” como signo diferenciador de la tradición madrileña, podríamos incluso decir que de aquí no se mueve el 50% de los impuestos como los catalanes, ¿y porque no?, reivindicar que somos nación porque Fautino Gilberto se alzó en 1808 por primera vez en armas contra los franceses el 2 de Mayo y durante esos años Madrid actuó de forma totalmente independiente del resto de España. Si, sería muy beneficioso y productivo, hasta pondrían los abonos gratis a los menores, si es que son todo ventajas.

Tierno Galvan fue un gran alcalde, si siguiera vivo se le seguiría votando pero seguro que los necios que siempre votan al PP no optarían por el, es decir que prefieren algo peor pero “de casa”, lo dicho, al líder no se le desobedece. La realidad ahora es otra, la realidad es que el PP ha hecho de Madrid una ciudad que se ha convertido en la principal comunidad que recibe multinacionales, sedes de todo tipo de empresas, que crece a mayor ritmo que el resto de comunidades autónomas, que contribuye más a España –seguro que por los impuestos a Endesa sin duda-, se ha construido una red arterial de carreteras que va a conseguir que se reduzcan los atascos, nuevos hospitales, modernización de las zonas industriales, instalaciones para la producción de aeronaves y componentes aeronáuticos, sin mencionar que el metro de Madrid está considerado como uno de los mejores del mundo. El paro es de los más bajos de España, cada madrileño gana más que el resto de España por comunidades, es una de las regiones más prosperas y ricas de Europa. Además Gallardón ganó deshogadamente a Mari Trini, si acaso se puede decir de Esperanza Aguirre pero de Gallardón no, que sigo pensando que ganaría la presidencia de España sin problemas. Madrid caballeros es muy, muy facha, y muy, muy españolista, preocúpense de otras comunidades que aquí ni queremos estatutos, ni naciones, ni contribuir menos al Estado, nos gusta España y nos gusta Madrid… con estás ideas ya el PSOE pierde de base al no tener aliados nacionalistas ni leyes extravagantes que ofrecer.

Esteban Rosador.

 
At 13 abr 2007, 18:44:00, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo contigo Esteban, a demás, cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta a primera vista que el incompetente que presentan por candidato a la alcaldía de Madrid es un inútil integral que ni siquiera es capaz de no revelar sus sucias intenciones en una entrevista de 10 minutos ("eso dependerá de rafa simancas" jajajaja) por favor...

No les queda otro recurso que la pataleta porque saben que Gallardón es un alcalde querido y respetado y que Esperanza Aguirre ha sabido aprovechar excelentemente la oportunidad que la corruptela del PSOE le brindó. Esa es su mayor desgracia, su pena penita pena. Ahora patalean, lloran y mienten, que es lo único que saben hacer, con la esperanza de que el nº de borregos que estén dispuestos a confiarles su voto crezca y que la propaganda haga efecto. Van listos.

 
At 13 abr 2007, 18:51:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Ruby (la fan de "todas putas" que a demás lee el arte de la guerra :D), a ti que te gusta tanto la cultura podrías dedicar un "artículo" a la nueva ley de propiedad intelectual que la mierda de gobierno que tenemos esta preparando y contarnos como zapatero y sus secuaces pretenden implantar la censura fascista y mafiosa en internet dándole plenos poderes a la SGAE para hacer y deshacer.
¿eso no te interesa contarlo no?

"El gobierno insiste en censurar internet (internautas.org)"

 
At 13 abr 2007, 19:32:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, en mis visitas a Madrid no me choca ver tantas banderas españolas... en todo caso me choca no ver ni una de las comunidades autónomas de cuyo estado autonómico, se supone que esa ciudad es la capital.

(ciertamente, dudo que hayas hecho cuentas sobre el volúmen económico que supone ser la sede dónde se liquida el 80% del negocio eléctrico del país, renfe, RTVE, aena, iberia, telefónica, etc, etc)

 
At 13 abr 2007, 20:44:00, Anonymous Anónimo said...

No me gusta el nuevo cartel electoral socialista. Qué te parece a ti??
http://www.tujefetevigila.com/cartel_electoral_psoe.htm

ESpero que ZP se cargue las listas blancas batasunas.

Los blogs de Accion Nacionalista Vasca (Batasuna) son:

http://accionnacionalistavasca.blogspot.com

http://euskoabertzaleekintza.blogspot.com

http://eaeanv.blogspot.com

http://eae-anv.blogspot.com

Más fotos en
http://fotochop.bitacoras.com/archivos/2007/03/29/etelvina-esa-gran-fragoneta#comentarios

 
At 13 abr 2007, 20:49:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, Madrid como bien dices –si mal no me acuerdo- debe ser “donde está situada la capital” no la capital de España por lo tanto solo debe tener la bandera de España y la de Madrid como mucho, esto siguiendo lo que tú dices. Pero lo que es y debe ser una constante es ver banderas de España en los edificios públicos porque lo dice la constitución aunque ERC ya quitara una, esto es la realidad, Madrid no tiene porque poner banderas de otros lugares, ya se pone como capital de la nación las banderas autonómicas cuando se visita al presidente en la Moncloa o se reúnen los presidentes autonómicos.

En relación a las sedes soy muy consciente del dinero que dejan, dinero que podrían dejar de igual forma en Barcelona si allí estuviesen como es el caso de La Caixa o Gas Natural –seguro que estás empresas no dejan mucho dinero-, pero por algún motivo y me reservo no mi opinión si no lo que dicen los expertos, Madrid es más atractiva hoy por hoy para invertir que Cataluña, todas las grandes empresas instalan aquí su sede, no es culpa de Madrid si no de que hace lustros en caso de algunas empresas o en la actualidad se elige está ciudad por delante del resto. Ahora no se discute sobre el Madrid capital o el Madrid que debería poner banderas de otras autonomías como ciudad, -no imagino Barcelona con las 7 estrellas sobre fondo rojo de la Comunidad de Madrid-, se discute sobre lo que le interesa a Madrid ciudad, al Madrid de los madrileños, como hace poco tú dijiste “Cataluña solo le interesa a los catalanes, si me apuras un extranjero que viva en Cataluña tiene más derecho que tú a opinar sobre Cataluña”. Yo opino que deberías opinar, faltaría más, porque es una parte más de España y lo ideal sería que quisieses que tus compatriotas madrileños gozaran del mejor gobierno posible, así opino yo de Cataluña, que les deseo el mejor gobierno posible por ser parte más de España. De todos modos ya te digo yo que para Madrid ciudad lo mejor es el PP y para la Comunidad de Madrid siendo Aguirre medio lela lo hace bastante bien, y en Madrid como dije antes el PSOE no tiene nada que ofrecer meramente porque no hay socios nacionalistas con los que pactar y concederles todo, ni estatutos, ni nada parecido, por tanto el PSOE sin conceder y jugar con los sentimientos de los ciudadanos siempre perderá, es su baza, tocar la vena nacionalista concediendo cosas. Para ganar en Madrid hay que amar Madrid y a España y eso es una asignatura pendiente socialista, eso sin mencionar que San Sebastián es la ultima alternativa, vamos que nos han puesto al único que ha querido perder contra Gallardón, porque ni González ni Bono han querido, este ultimo es lo único que le quedaba, como a un tendero que le pides jamón de jabugo y por falta de existencias te trae un jamón de 1 euro el Kilo.

Esteban Rosador.

 
At 13 abr 2007, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

Asturianu, creo que deberías pedir disculpas a Ruby por decirle insulto tan soez. Hay que ser un poco caballero, aquí los que insultan son los de izquierdas, pero aún así a una señorita jamás se la insulta ni se la falta el respeto.

Esteban Rosador.

 
At 13 abr 2007, 21:53:00, Anonymous Anónimo said...

Disculpa esteban, podrías aclararme donde le he faltado al respeto de manera tan soez, me disculparé si encuentro el insulto.

 
At 13 abr 2007, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

la fan de "todas putas"

Esteban Rosador.

 
At 14 abr 2007, 1:27:00, Anonymous Anónimo said...

"asturianu dijo...
Por cierto, tengo que recordarte que en Madrid perdisteis las elecciones por C O R R U P T O S. ¿Eh "bellaco"? jajajaja"

¿Quien es más corrupto, quien cobra o quien corrompe pagando?
En Madrid la cúpula del PP le pagó a dos infiltrados en el PSOE para poner a Esperancita, la nunca bien ponderada condesita que se quiere cargar la sanidad pública en Madrid porque tiene amigos que han invertido en clínicas privadas. Eso es corrupción, tonticu.
Sois la derecha más retrógada de Europa, y lo sois, desde los Reyes Católicos, desde esa reinona estúpida de la derechona que se cargó la cultura de España de un sólo plumazo.
Seguís igual, ahora las reinonas son los Acebes, Rajoyes y Zaplanos.
¡Bellacos!

 
At 14 abr 2007, 1:33:00, Blogger Estandarte Azul said...

Primera mentira: José Blanco ha dicho: “En el día de ayer, las personas que dirigieron la investigación policial declararon en sede judicial que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Gobierno tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino de terrorismo islámico”. Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico. El propio ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que “la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas.” (Información del diario El País, página 19).

Segunda mentira: José Blanco ha dicho: “Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió una información contraria a los ciudadanos”. Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo. - Por la mañana del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo utilizado en los trenes era “Titadyne con cordón detonante.” Al mediodía, el Ministerio transmite a la opinión pública esa información: dice que el explosivo es Titdayne con cordón detonante. - Por la tarde del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo es dinamita, pero que no se ha podido determinar que sea Titdayne. El Ministerio del Interior transmite esa misma tarde que el explosivo “es dinamita”, pero que de los pocos restos completos recogidos por la policía no han podido determinar si se trata de Titadyne, la marca usualmente empleada por ETA. (Teletipo de EFE, 20.36 horas, 11.03.04).

Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista: “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”.

Lo que ayer quedó en evidencia en sede judicial es, por tanto, exactamente lo contrario de lo que dice el PSOE: ha quedado demostrado que el Partido Popular dijo en todo momento la verdad y que quien ha mentido, entonces y ahora, es el PSOE.

Tercera mentira del PSOE: José Blanco ha dicho: Los dirigentes del PP “han enturbiado toda la Legislatura, tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones de toda clase. Lo que les ha llevado a poner en cuestión el trabajo de la policía, el Poder Judicial, los fiscales…”.

El Partido Popular jamás ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M. El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP.

Cuarta Mentira: José Blanco ha dicho: Rajoy, Aznar y Acebes “quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral”. Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Lo hicieron del 11 al 13 de Marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA.

 
At 14 abr 2007, 1:35:00, Blogger Estandarte Azul said...

Primera mentira: José Blanco ha dicho: “En el día de ayer, las personas que dirigieron la investigación policial declararon en sede judicial que el mismo día 11 de marzo por la tarde, el Gobierno tenía información suficiente para saber que el atentado no era obra de ETA, sino de terrorismo islámico”. Los mandos policiales no declararon en ningún momento que tuvieran información suficiente para afirmar que el atentado no era de ETA, sino del terrorismo islámico. El propio ex subdirector general Operativo de la Policía, Pedro Díaz Pintado, declaró que “la intensificación de la línea de investigación islamista se produjo el sábado 13, con la detención del acusado Jamal Zougam, pero que aún entonces se mantuvieron las dos líneas de actuación, ETA e islamistas.” (Información del diario El País, página 19).

Segunda mentira: José Blanco ha dicho: “Lo que ayer quedó en evidencia, en sede judicial, fue algo que la mayoría sospechamos desde el principio: que durante esos días la policía transmitió una información al Gobierno y el Gobierno transmitió una información contraria a los ciudadanos”. Las declaraciones de los mandos policiales confirman la veracidad de las informaciones dada a la opinión pública por el Gobierno del PP entre los días 11 y 13 de marzo. - Por la mañana del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo utilizado en los trenes era “Titadyne con cordón detonante.” Al mediodía, el Ministerio transmite a la opinión pública esa información: dice que el explosivo es Titdayne con cordón detonante. - Por la tarde del día 11, los mandos policiales informan al Ministerio del Interior que el explosivo es dinamita, pero que no se ha podido determinar que sea Titdayne. El Ministerio del Interior transmite esa misma tarde que el explosivo “es dinamita”, pero que de los pocos restos completos recogidos por la policía no han podido determinar si se trata de Titadyne, la marca usualmente empleada por ETA. (Teletipo de EFE, 20.36 horas, 11.03.04).

Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista: “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”.

Lo que ayer quedó en evidencia en sede judicial es, por tanto, exactamente lo contrario de lo que dice el PSOE: ha quedado demostrado que el Partido Popular dijo en todo momento la verdad y que quien ha mentido, entonces y ahora, es el PSOE.

Tercera mentira del PSOE: José Blanco ha dicho: Los dirigentes del PP “han enturbiado toda la Legislatura, tratando de sostener y encubrir aquella mentira con muchas más mentiras, intoxicaciones, bulos y falsificaciones de toda clase. Lo que les ha llevado a poner en cuestión el trabajo de la policía, el Poder Judicial, los fiscales…”.

El Partido Popular jamás ha cuestionado el trabajo de la Justicia ni de los funcionarios honestos, que se esfuerzan en esclarecer el 11-M. El único que ha obstaculizado la investigación ha sido el Partido Socialista, que dio carpetazo a la Comisión de Investigación porque no le interesaba conocer la verdad y que ahora pretende convertir el juicio del 11-M en un juicio paralelo al PP.

Cuarta Mentira: José Blanco ha dicho: Rajoy, Aznar y Acebes “quisieron convertir una tragedia en una oportunidad electoral”. Quienes, por segunda vez, están intentando convertir una de las mayores tragedias que ha sufrido España, con 192 muertos y 1.500 heridos, en una oportunidad electoral son Zapatero, Blanco y Rubalcaba. Lo hicieron del 11 al 13 de Marzo y, como les dio resultado, lo vuelven a intentar ahora, en una operación vergonzosa cuyo único propósito es tapar el estrepitoso fracaso de su política de negociación y cesión ante ETA.

 
At 14 abr 2007, 1:43:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban, todas putas es un libro de Hernán Migoya que le gusta a Ruby.
Antes lo tenía puesto en su perfil, ahora se ve que lo ha quitado porque le iba mal para la propaganda :D

 
At 14 abr 2007, 1:47:00, Anonymous Anónimo said...

Anacretino, el único corrupto es el que acepta el dinero :D ¡Bellaco! ¡Truhán! ¡zascandil! ¡bribón! jajajajaja :D

 
At 14 abr 2007, 1:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Ahora la ignorancia personificada en quien no me quiero acordar tilda de “banda” a los votantes verdaderamente libre-pensadores,"

"Banda" es un término socioeconómico para designar un estrato social entre dos límites.
Roseador, eres más tonticu que el asturianicu.

 
At 14 abr 2007, 1:51:00, Anonymous Anónimo said...

A mí me gusta Madrid porque es de Izquierdas y lo ha sido toda la vida, aunque albergue a la Derechona más retrógana de España y algunas almas candorosas que votan al PP.

 
At 14 abr 2007, 2:05:00, Anonymous Anónimo said...

"(Teletipo de EFE, 20.36 horas, 11.03.04).
Al mismo tiempo, anuncia la apertura de una segunda línea de investigación, la islamista: “Los cuerpos de seguridad trabajan con la línea prioritaria de ETA, pero hay que investigar todas las posibilidades y por eso he dado la orden de que se abra esa otra línea de investigación”. "

¡Paece mentira! El cielo sigue siendo verde, como dice Alberto, para estos subnormales.
La policía informó el mismo día 11 por la tarde que la "LA LINEA PRIORITARIA DE INVESTIGACION ya no era la de ETA, sino la islamista.
Y al día siguiente el gobierno (la Palacios) reunió a toda la prensa nacional y extranjera para decirles que ERA UN ATENTADO DE ETA y además pidió a la ONU que CONDENARA EL ATENTADO DE ETA, y además envió una circular a todas las sedes diplomáticas españolas en el extranjero diciendo que EL AUTOR ERA ETA y que lo divulgaran en el extranjero.
¿Cabe mayor ridículo, mayor cinismo, mayor bellaquería?
Ahora que dar dilucidar las responsabilidades penales que tienen los protagonismos de esta MACABRA FARSA del gobierno de Aznar.
No se irán de rositas.

 
At 14 abr 2007, 2:09:00, Anonymous Anónimo said...

Fiscal Gordon, estás más pa'llá que pa'quí, o eres un perfecto imbécil.

 
At 14 abr 2007, 2:16:00, Anonymous Anónimo said...

"asturianu dijo...
Anacretino, el único corrupto es el que acepta el dinero :D ¡Bellaco! ¡Truhán! ¡zascandil! ¡bribón! jajajajaja :D"

No me extraña que pienses así Asturianicu porque eres tonticu de nacimientu.
La derecha y la Iglesia (primas hermanas) no han hecho otra cosa en toda la historia que sobornar y aprovecharse de los demás.
Al menos no son unos pringaos como tú que reconoces que sobornan, ellos lo niegan, tonticu, no eres más tontu porque has nacidu tarde.

 
At 14 abr 2007, 3:03:00, Blogger Estandarte Azul said...

rinoceronte dijo...

"¡Paece mentira! El cielo sigue siendo verde, como dice Alberto, para estos subnormales."

"Fiscal Gordon, estás más pa'llá que pa'quí, o eres un perfecto imbécil."

-----

Ante los argumentos, no me esperaba menos, en este blog de rubymarmolejos.

 
At 14 abr 2007, 5:35:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, veo que tus argumentos cada día son más elaborados. Es decir, cuando dices banda que no sabe lo que vota querías decir tú explicación, no se el sentido que le das a las palabras pero vamos, lo que dices lo acabo de oír. Si fuera como dices, nada peyorativo entonces te pido disculpas –recuerda, soy de derechas y tengo la clase y señorío que a ti te falta-, y si no pues lo expuesto en el comentario anterior mió en el que hago referencia a dicha palabra.

Suena divertido eso de que en Madrid está a peor derecha de Europa, ¿viajas mucho por Europa?, ya te digo que no o eres ciego que todo puede ser, Bélgica, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, Holanda tiene una derecha muy radicalizada, pero te falta quitarte la boina y ver más allá del sectarismo local. Tú eres de izquierdas y créeme que es muy respetable, defiendes la independencia de determinadas zonas de España sin motivo, como si no las quisieras, y encima tú eres otro de los que dice que uno de Madrid no opine de lo que estrictamente es Madrid… menos la “jefa” claro, ella si puede hablar de lo que quiera. Madrid defendió la República la primera y fue la ultima en aguantar, Madrid también fue la primera en alzarse en armas contra Napoleón, y siempre ha sido desde el siglo XIX donde más soldados se han prestado voluntarios que es muy distinto de obligados, Madrid es una realidad siente mucho a España, la ama y la reclama como patria, por eso ya tiene que ser muy bueno un socialista o expresar su deseo de querer Madrid y patriotismo hacia España o aquí no ganan. Los votantes del PSOE son muy plurales, te puedes encontrar socialistas catalanes con pretensiones de una mayor autonomía, la máxima posible o en Madrid que hasta los socialistas quieren a España, el porque ya es harina de otro costal pero en Madrid se quiere a la nación y ese sentimiento no lo suple que Simancas pretenda pagar los abonos de transporte a los jóvenes y medidas populistas similares, que es de lo que se vale en toda España para gobernar el PSOE en medidas populistas, el populacho que en manada constituye una masa tan lineal en su encefalograma que asusta, el individuo es inteligente pero la masa no, por eso ya que no hay guerras ni barcos petróleo para que la izquierda salga a la calle, sin que Madrid planee un nacionalismo o estatuto fuera de lugar, sin la calle ni las concesiones en resumen el PSOE no es nadie. Ancha es Castilla como muy diversa es España, Madrid es un “feudo” del PP al igual que Andalucía del PSOE, pero Madrid tiene la grandeza de saber quien le beneficia a cada época, otras comunidades se entregan a un partido y no lo sueltan, bien porque lo hagan bien o simplemente porque la izquierda en aquel lugar es como ha sido siempre, soez y despectiva para la derecha, unos lo creen y otros solo creen lo que ven no lo que oyen de políticos. Rasgo inconfundible democrático y de cultura es cambiar cada ciertos años de partido para gobernar porque es algo obvio que ningún partido hace las cosas bien durante demasiado tiempo.

Esteban Rosador.

 
At 14 abr 2007, 9:55:00, Anonymous Anónimo said...

Genial el post y el blog. Por favor botar a Espe los que podéis, que pueda irse a un trabajo normal con sus pagas extras y pueda llegar a fin de mes.

Pongo un enlace a tu blog en el mío.

Un saludo

 
At 14 abr 2007, 14:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Botar a espe" Progre-ortografía de calidad.

Si no sabeis ni escribir, analfabetos de mierda, como pretendeis hablar de política. Os ajustais mas a la definición de ganado que a la de ser humano integrado en sociedad. Progres = BASURA.

 
At 14 abr 2007, 16:56:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, si no sabes de lo que hablas, mejor cállate.

Pobreza léxica la tuya, que desconoces la existencia de dos palabras distintas (botar y votar), con dos grafías diferentes y al mismo tiempo dos significados totalmente opuestos.

 
At 14 abr 2007, 17:01:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Buen post, ahora que todos los conspiranoicos están callados e intentando mal-tapar sus miserias, es conveniente no dejar que todo esto caiga en el olvido.

Lo de sanidad mucho me temo que no es fenómeno exclusivo de Madrid, sino que también sucede en Valencia, Murcia y mi Castilla. No hace falta decir los colores políticos correspondientes, que cada uno saque sus propias conclusiones.


Por cierto, feliz Aniversario de la República.

Salud y libertad.

 
At 14 abr 2007, 17:09:00, Anonymous Anónimo said...

votar= escoger una opción en las urnas.
botar= expulsar algo o alguien de donde estaba (botar un barco)

 
At 14 abr 2007, 17:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Esteban Rosador. dijo...
Anacreonte, veo que tus argumentos cada día son más elaborados."

Vamo a vé. gilipollas, digo Roseador.

"cuando dices banda que no sabe lo que vota querías decir tú explicación,"

Pues claro asturianicu de Madrid, porque el que lo ha dicho he sido yo y no cuento con las interpretaciones torticeras, que le pueda dar un pringao de Madrid como tú que no pertenece a esa "banda" de la población sino a los pringaos disciplinados discípulos del PP para ver si les cae algo.

"te pido disculpas –recuerda, soy de derechas y tengo la clase y señorío que a ti te falta-, "

No hay cosa peor que un pringao que se la quiere dar de pijo, insultando y pidiendo disculpas. ¡Anda ya, pringao, a lamerle el culo a los del PP!

"Suena divertido eso de que en Madrid está la peor derecha de Europa, ¿viajas mucho por Europa?, "

Sí, viajo mucho por Europa y he viajado más. He vivido tres años en Bruselas, uno en Charleroi, dos en Paris, y uno en Londres y otro en Franckfurt. ¿Contento?
Y la derecha española es la peor derechona de Europa comparada con la derecha de Zarko o la de los conservadores británicos, o el CDU de Angela Merkel, que son infinitamente más civilizados y modernos que el sórdido PP que sufrimos los capetovetónicos. Porque los ultras europeos están en pequeños partidos intrascendentes, en cambio en España la única derecha que hay es la derechona ultra de toda la vida, los que siempre han formado parte de esa España inmovilista, perseguidora, cucufata e ignorante: la otra España, la España despreciable y despreciada por toda Europa.

"Tú eres de izquierdas y créeme que es muy respetable, defiendes la independencia de determinadas zonas de España sin motivo"

El saco de mierda que tienes en la cabeza te impide entender lo que dicen los demás. Yo no defiendo la independencia de nadie, digo que cada territorio de la Península ibérica tiene derecho a decidir su futuro como le salga de los cojones, y que ningún pringadillo descerebrado de Madrid tiene derecho de decirle a un catalán cómo tiene que ser Cataluña o a un vasco Euskalerría. Si el pueblo catalán decidiera algún día por mayoría independizarse de la forma que estimara más conveniente, pues muy bien, pero si no, no. Y he puesto veinte veces el ejemplo de los referendums de Quebecq pero como tú eres tan tonto como el asturianu no te enteras.

"Madrid es un “feudo” del PP al igual que Andalucía del PSOE, "

No. madrid es una comunidad que el PP le robó al PSOE sobornando a dos diputados, como siempre hace para llegar al poder, corrompiendo, sobornando, prevaricando.
Pero el pueblo de Madrid es de izquierdas y lo ha demostrado siempre, excepto los soplapollas de la calle Serrano a los que los pringaos como tú les van lamiendo el culo.
En cambio en Andalucía se vota al PSOE desde hace 25 años en votaciones libres y democráticas donde no se compra a nadie porque el pueblo andaluz es de izquierdas y tiene muy claro lo que quiere, aunque los pringaos madrileños como tú no se enteren.

"Madrid defendió la República la primera y fue la ultima en aguantar, "

Eso tampoco es verdad, el gobierno de la república se tuvo que trasladar a Valencia y la última en caer en manos del sátrapa fue Barcelona. No dices más que chorradas, gilipollas, digo Roseador.

 
At 14 abr 2007, 17:59:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, es obvio que eres de izquierdas, sigo diciendo que yo soy de derechas porque soy respetuoso y un caballero que no tiene que bajar a la cuadra a entablar conversación con las deposiciones de los habitantes de dicha cuadra.
Dicho lo cual te concedo el beneficio de la duda con el termino “banda”, soy en determinadas ocasiones “bien pensante” aunque en el contexto que lo dices suena a insulto -muy propio de ti- hacia los que si son libres, tengo bastantes años y no siempre he votado al PP, ahora, cuando soy más maduro y tengo más visión de futuro y sentido de Estado creo que el PP es el mejor partido actualmente que puede gobernar España. Tú al redil y que te sean años felices con las directrices del pastor de turno, muy respetable todo, respeta también a los que son libres y no libres de acción porque la libertad absoluta en una sociedad civilizada no existe si no la libertad que es inalienable e inquebrantable a casi todos los hombres, la libertad de pensamiento que es lo único que el hombre puede considerar realmente libre, tú ni siquiera eres libre de pensamiento el fanatismo y el sectarismo amen de otra serie de cuestiones como la falta de argumentos y el insulto son tú tónica diaria, por cierto, sigo diciendo que cada día tus comentarios son más elaborados.
Un madrileño no debe opinar de Cataluña, tú que eres andaluz tampoco deberías de Madrid pero parece ser que ese extraño poder místico que te concierne ser de izquierdas hace que puedas hablar de todos los temas de toda región de España, ¡faltaría más!. Bueno, yo opino lo que me place de Cataluña por ser de mi interés como parte más de España al igual que espero que un catalán se interese por Madrid, son cosas que no comprendes y por tanto son vanas las palabras con quien tiene vano el pensamiento hipotecado a una ideología determinada.
Madrid como ciudad es feudo del PP, quizá no comprendas las distinciones entre Madrid ciudad y Madrid región, Gallardón no perderá ni perdió en las pasadas elecciones, que el PP sobornara eso lo sabrás tú que eres de izquierda, por lo tanto místico y adivino y sabes de todo aunque no sepas de nada. Si fueron sobornados ¿quién es culpable quien ofrece o quien recibe?, fuisteis ladrones con González y codiciosos como los que más, es lógico, el dinero para mucha gente está por encima de los ideales, no sería culpa del PP si no culpa de lo avariciosos de esos socialistas.
En Madrid fue donde se aguanto hasta el final, ¿Qué tendra que ver que se cambie la capital con resistir, acaso no sabe su merced que los gobernantes de la República jamás se pusieron en el frente y solo lanzaban consignas para que otros murieran por ellos, acaso su merced no sabe que todo el que pudo huyó a Francia?, pero en Madrid incluso después de la guerra existieron los maquis que atacaban a las tropas de Franco, eso por supuesto no lo sabrás porque estabas de “tour por Europa”, que por cierto, con la mentalidad y esto no es un insulto si no una obviedad, con la mentalidad cateta y de pueblo, de entablar más conversaciones con las comitivas de animales en las fiestas del pueblo que con personas, se duda muy mucho sobre que siquiera salieras al pueblo de enfrente de donde estés –o ciudad, para lo que te ha servido si vives en una en cuestión de modales ya tiene que ser una ciudad muy “sala”-. Y ya dijiste que si se tienen que independizar que se independicen los que quieran y los ejemplos de otras naciones, Ohh mente candida no se puede extrapolar a España porque cada país tiene un contexto distinto, pero en fin, el agua tarda en calar a las rocas. La independencia así como así, sin motivos ni diferenciaciones no tiene sentido y un sin sentido es algo absurdo y el absurdo solo existe en las mentes enfermas… espero no ir demasiado rápido para ti.

Esteban Rosador.

 
At 14 abr 2007, 19:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Madrid ciudad no es de derechas, la gente vota al Pp porque está Gallardón ¿cual es la razón de que muchos en el Pp odien a Gallardón?
Pues porque este pese a ser pepero se comporta como si fuera de izquierdas y es bastante progresista, por eso 'la condesa' lo odia tanto.

Fiscal Gordon, déjalo, ya no engañas a nadie con tus mentiras peonas.

 
At 14 abr 2007, 20:15:00, Anonymous Anónimo said...

En parte tienes razón y es en resumen lo que el otro día dije yo, que tiene entre otras cualidades la de tener una mente abierta –no confundir con el progresismo barato socialista, con cambios que ni siquiera ellos preven o se les escapa de la mano, ejemplo fue la famosa frase “firmare el estatuto que elijan por mayoría los catalanes”, ya se vio que esto fue un baño populista sin ser una promesa ya que a los socialistas esto de los baños de masa les encanta-. Gallardón es claro ejemplo de un político casi extinto en España, un político de centro lo que le da la grandeza de tener la sensibilidad social de la que se presupone tienen los socialistas y tiene el patriotismo, el orgullo y la mentalidad empresarial de proyección de futuro, de modernización de la ciudad, de inversión tecnológica, de crear una ciudad muy apetecible para las grandes empresas que da la derecha. Pero Gallardón es más de derechas, simplemente por el echo palpable de su política y tampoco olvidemos que muestra su patriotismo sin complejos, como Bono que también es de centro, pero estos dos grandes de la política tienen amigos de todas las formaciones políticas y sus votantes pero se ganan enemigos dentro del partido por ser ellos algo que los que les critican no tienen, el cariño del pueblo.

Esteban Rosador.

 
At 14 abr 2007, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

"soy respetuoso y un caballero que no tiene que bajar a la cuadra a entablar conversación con las deposiciones de los habitantes de dicha cuadra."

Yo sí, Roseador. Mira, hablo contigo.

 
At 14 abr 2007, 23:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Un madrileño no debe opinar de Cataluña, tú que eres andaluz tampoco deberías de Madrid "

Es que eres durillo, Roseador, no entiendes nada.
Tú y yo y cualquiera puede opinar de lo que le salga de los cojones (perdon caballero de señorío y no sé de que otras tantas cursilerías por lo de cojones), pero opinar, que NO es lo mismo que decirle lo que tiene que hacer, ordenarle u obligarle a un catalán a hacer lo que a ti te parezca. Los catalanes son los dueños de su futuro y los vascos son los dueños del suyo y si mañana los navarros quieren unirse a Euskalerría tienen todo el derecho de hacerlo. Hay que respetar a los demás y si hacen un referendum lo harán ellos entre ellos ¿está claro? Es la última vez que te lo repito.
Eres un manojo de tópicos y prejuicios, como todos los pringaos de la derechona que no entienden nada.

 
At 14 abr 2007, 23:08:00, Anonymous Anónimo said...

Lo que tú no distingues es entre elecciones municipales y de la comunidad. En las municipales tradicionalmente tiene más peso la persona y NO le han votado al PP, le han votado a Gallardón, que es otra cosa. Y en las de la Comunidad le robaron las elecciones al PSOE que había ganado las elecciones, se las robaron sobornando a los Tamayos como lo sabe toda España.

 
At 14 abr 2007, 23:13:00, Anonymous Anónimo said...

"fuisteis ladrones con González y codiciosos como los que más,"

¿Como los que más? ¿Más que el PP?
La corrupción del gobierno de FG es mínima al lado de la que hubo bajo Aznar, con robos multimillonarios de Gescarteras, Telefónicas y Romeros de Tejadas y siguen robando en todos los ayuntamientos PPeros, con inmobiliarias que utilizan suelo público por dos duros y venden los pisos a millones porque como decía Alvarez Cascos mientras haya quien los pague se puede robar, o como decía el otro, el Zaplano cuando era presidente de la Comunidad Valenciana, que él estaba en política para forrarse, como toda la derechona aunque no lo diga.
¡Por favor! Los mayores ladrones de España acusando de robar a los socialistas que robaron cuatro duros, hay que ser imbécil para decir tamañas sandeces.

 
At 14 abr 2007, 23:31:00, Anonymous Anónimo said...

"En Madrid fue donde se aguanto hasta el final,"

Tampoco. Madrid desde finales del 38 no se podía defender, si Franco hubiera querido habría entrado en Madrid en 1938 aplastándolo todo como un elefante en una cacharrería, pero el hijo'eputa se esperó porque quería que fuera algo simbólico.
Casado rindió Madrid el 22 de marzo,
El Consejo de Defensa aceptó el 22 de marzo la rendición sin condiciones de Casado, pero Franco tomó la ciudad como si no estuviera ya rendida.
El verdadero frente fue el de Aragón y Cataluña, allí se siguió peleando hasta febrero.
Las últimas en rendirse al sátrapa fueron Valencia y Alicante.

 
At 15 abr 2007, 0:17:00, Anonymous Anónimo said...

...la famosa frase “firmare el estatuto que elijan por mayoría los catalanes”

Esteban Roseador, en Cataluña todo el mundo dió por supuesto que el único límite para esa propuesta estatutaria, finalmente lo establecería la própia Constitución. (aunque el PP haya 'jugado' a insinuar lo contrario, es técnicamente imposible aprobar y después aplicar cualquier ley, o norma que fuera anticonstitucional)

Desde la buena fe cualquiera puede opinar de cualquier parte. Cuando dije que incluso un inmigrante del Senegal, tiene más derecho que tú (o el mismo derecho que yo) quería decir 'derecho a decidir' ... no derecho a opinar. Siempre procuro ser escrupuloso cuando me atrevo a opinar acerca de Madrid, Andalucía o cualquier otro lugar... lo hago por idénticos motivos, confiando en que se aprecie que de mi parte, existe buena voluntad al respecto. Indignarse desde la distancia (u opinar) que el catalán es un problema intolerable en Cataluña, a veces cuesta interpretarlo como un comentario de buena fe.

Por otra parte, no olvides que en el mundo occidental, sobre todo en aquellos paises con administraciones federales o casi federales (autonomías) es convencional el pulso entre el poder central y el resto de administraciones locales. Criticar al poder central español, representado simbólicamente por Madrid es un asunto muy diferente a opinar acerca de la sociedad madrileña.

 
At 15 abr 2007, 3:04:00, Anonymous Anónimo said...

¡Por favor! Los mayores ladrones de España acusando de robar a los socialistas que robaron cuatro duros, hay que ser imbécil para decir tamañas sandeces.

Desde luego, hace falta ser imbécil del culo para comparar corrupciones y decir que un partido roba más que otro como es tu caso.

Si hasta los de izquierda unida roban todo lo que pueden cuando tienen ocasión. Parece mentira, tan mayor y tan bobo, jugando al "tú y tú más".

Con borregos como tú la derecha roba, sí, pero la izquierda robará aún más.

 
At 15 abr 2007, 3:17:00, Anonymous Anónimo said...

... y no con ello digo que la izquierda robe más, que no se me malinterprete, pero viendo la capacidad de autocrítica del imbécil de anacreonte uno que dice ser de izquierdas se puede echar fajos de billetes al bolsillo hasta coger agujetas en el brazo mientras el memo este sigue con su cantinela antiderechas.

blablablabla... que sí, que sí, que los tontos agradecidos son de lo peor, y te falta un buen espejo para mirarte.

 
At 15 abr 2007, 5:25:00, Anonymous Anónimo said...

El PSOE reconoció en su día su responsabilidad en los casos de corrupción. El PP prefiere el 'sostenella y no enmendalla' (Gescartera, Terra Mítica, la mitad de sus ediles municipales encausados, etc)

 
At 15 abr 2007, 11:48:00, Anonymous Anónimo said...

RUSIA: Diario IZVESTIA-15-03-04- Maxim Yusin
LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS SE HAN PASADO CASI TRES DÍAS MINTIENDO A SUS COMPATRIOTAS

La autoría de Al-Qaeda en relación con los atentados de Madrid sólo la reconoció el Gobierno español la noche del sábado al domingo, es decir, tres días después de que se produjera la tragedia(...) ¿Por qué el Gobierno insistió de manera enfermiza en aferrarse a la versión de que tras los atentados andaban los terroristas de ETA, a pesar de que había hechos claros y rotundos que desmentían la autoría de ETA y apuntaban a la huella islámica? La respuesta cae por su propio peso: José María Aznar y su equipo no querían que los ciudadanos supieran la verdad antes de tiempo. Es decir, antes de que concluyera la campaña electoral, pues el 14 de marzo tuvieron lugar las elecciones generales en España.(...). La insistencia del Gobierno español ha sido tan fuerte estos últimos días que hizo capitular hasta al Consejo de Seguridad de la ONU. El viernes, el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad una Resolución en la que se responsabilizaba a ETA del atentado de Madrid. En el momento de votarse esta resolución en Nueva York, aún no había prueba alguna que demostrara la autoría de ETA. Pero no impidió a la Sociedad Internacional dictar su veredicto, sin juicio ni pruebas. (...) Únicamente la noche del sábado al domingo capituló finalmente el ministro del Interior. Seguir callando la verdad habría sido ya indecoroso.

 
At 15 abr 2007, 13:43:00, Anonymous Anónimo said...

La corrupción del PSOE se ha demostrado. Se ha demustrado la presunta corrupcion del PP?

 
At 15 abr 2007, 16:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Desde luego, hace falta ser imbécil del culo para comparar corrupciones..."

Y en el mismo comentario:

"Con borregos como tú la derecha roba, sí, pero la izquierda robará aún más."

jeje. ¿Quién es el tonto del culo?
Es que sois como niños PPerillos.

 
At 15 abr 2007, 17:12:00, Anonymous Anónimo said...

tira cómica de El Periódico de Cataluña, de hoy domingo

http://www.elperiodico.com/edicion/ed070415/cas/fotos/epp_nd/carp01/ferrerescas.gif

(PD: en catalán la onomatopeya de un ladrido se expresa 'bup, bup' en lugar de 'guau, guau')

 
At 15 abr 2007, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, la ultima en caer oficialmente fue Alicante el 30 de Marzo y Madrid el 26 del mismo mes. Cataluña ya estaba rendida, pues fue poner Franco pie en cuerna villa catalana y huir a Francia y Alicante no soporto la presión asfixiante que tuvo Madrid, que pudo ser según tú un símbolo para no destruirla hasta los cimientos –mentira, precisamente fue los escombros producidos por los bombardeos los que daban la cobertura que inteligentemente Vicente Rojo utilizo para la defensa de Madrid-, por esa regla de tres Barcelona debió ser destruida hasta los cimientos y no sucedió así. Pero como digo Madrid extraoficialmente siguió luchando varios meses más, incluso en algunas zonas años. Dije en su día que soy “gato” que en Madrid quiere decir más de cuatro generaciones de madrileños de padre y madre, por lo tanto se de sobra de boca de mi abuelo y padre lo que fue la defensa de Madrid y sus años posteriores.

Mi opinión sobre cualquier tema de España debe ser eso al no tener yo poder, una mera opinión como todas las que se vierten aquí, sin embargo yo siendo de Madrid puedo decidir también ciertas cosas sobre otras comunidades que no sean mi ciudad o región. Así tenemos a un presidente del gobierno que quizá no lo quieran los madrileños pero si los catalanes y andaluces, los votos del resto han decidió el presidente que yo debo tener y hay que aceptarlo pues España es un país democrático. Cuando se es de una determinada nación siempre existirán regiones, comunidades o Estados dentro de una misma nación y cada una de esas partes que integran unidas una nación deciden en determinadas cuestiones sobre el resto, a eso se le llama sentido de Estado o querer montar la misma burra hacia el mismo camino. ¿Debe uno de Madrid decidir si Cataluña o el País Vasco se independizan o si Navarra es anexionada por el País Vasco?, si, obviamente cada parte debe comprometerse con el resto, las individualidades solo benefician al individuo y no al colectivo, extrapolado a las comunidades autónomas las apetencias de unos están en contraposición al resto y hay que velar porque haya una cierta armonía, ceder y dar, ceder y dar constantemente para llegar a esa armonía. Madrid también está sujeto a lo que opinan y dicen los demás, evidentemente un catalán nada tiene que decir en que invierte su dinero un madrileño a nivel autonómico y viceversa, ahí no se puede inmiscuir otra comunidad pero si en el futuro de una comunidad que quiere independizarse sin contar con el resto de España que da cierto dinero y privilegios por ejemplo estar en la UE y recibir dinero.

Gallardón es del PP y al poner el aspa se vota al PP por este candidato, esto es obvio para una mente libre, tú votarías al PSOE aunque fuera el diablo quien fuera el presidente, permite que el resto no sea sectario y según el programa vote al hombre claro, pero también al partido que es a lo único que tú votas, al partido, no al hombre.

Suga, el presidente dijo claramente que lo que quisieran los catalanes lo respetaría pero se vio que no, a la prueba está que se tuvo que modificar a las apetencias del presidente y el Estatut actual no es más que la versión moderada de lo que quiso ser al principio. No pasa nada, es la tónica populista del socialismo de casi todos los países, en ese momento apoteósico, con las banderas rojas ondeando y la plebe jaleando como enfermizos seguidores de un partido de fútbol se dicen cosas de las que después uno se arrepiente.

Esteban Rosador.

 
At 15 abr 2007, 20:35:00, Anonymous Anónimo said...

"Cataluña ya estaba rendida, pues fue poner Franco pie en cuerna villa catalana y huir a Francia y Alicante no soporto la presión asfixiante que tuvo Madrid,"

Esteban Rosador, te recomiendo que utilices un poco el sentido común... ¿me puedes indicar a dónde podrían huir los madrileños? ¿quizás corriendo hasta el estrecho de Gibraltar, Portugal o hacia los Pirineos?... como dice Anacreonte, Madrid fue sitiada a cal y canto, impidiendo tanto el acceso como la huida. En cambio, en Barcelona atacaron por el sur y dejaron totalmente libre el acceso a Francia. Como la comunidad internacional no hubiera permitido las deportaciones en masa tras la contienda... todas esas balas para fusilamientos que se ahorraron los franquistas.

Desde luego ningún especialista duda que la defensa de Cataluña se produjo durante el frente del Ebro... que sin duda fué el más largo y sangriento de toda la guerra civil. Respecto a lo de destruir Barcelona, por lo menos lo intentaron: durante los días era bombardeado por la aviación nazi, y por las noches mediante los acorazandos de Mussolini apostados frente a la costa.

16 Marzo 1938: Primer bombardeo sobre Barcelona
16 Septiembre 1938: Duro bombardeo aéreo sobre el puerto de Barcelona.
21 Febrero 1939: Franco preside en Barcelona el desfile de la Victoria. Muere Antonio Machado.

http://sociedadpajaril.net/aurora/wp-images/bombardeig.jpg

Te recuerdo que el bombardeo aéreo de Barcelona entró en la historia como el primero contra una ciudad... en la historia de la humanidad. Seguramente por eso, en el famoso discurso a los londinenses de Churchill, cuando arengaba a resistir los ataques de las bombas volantes nazis costaría 'sangre, sudor y lágrimas' hizo una referencia explícita a emular el comportamiento de los barceloneses.

 
At 15 abr 2007, 22:12:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no quito valor o importancia al valor de los catalanes, son posiciones muy distintas la de Madrid y Barcelona, los madrileños de tener tal posibilidad supongo que también se irían no dije nunca que el madrileño fuera un súper hombre aunque si que Madrid ha resistido hasta el final soportando desde el principio todo el peso de la guerra que bombas también cayeron en Madrid y no dos o tres. Y creo y corrígeme si me equivoco que fue Guernika la primera ciudad en ser la conejilla de indias de la aviación alemana matando a la población civil inocente.

Madrid tuvo la batalla de Brunete, la del Ebro fue la más sangrienta pero participaron otras comunidades en esa campaña a parte de catalanes, como bien dices Madrid estaba sitiada y aquí la mierda se la comieron solo los madrileños sin oportunidad de escapar… sería por tanto lo más lógico y fácil que rindieran la ciudad pero aguantaron.

Esteban Rosador.

 
At 15 abr 2007, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

Pienso que en todo caso, el sitio de Madrid se asemejaría más bien al de Barcelona en 1714... pero la cuestión es que durante la guerra civil se aplicaron diferentes estrategias, según el lugar dónde fueron aplicadas. Pues también obedecían a diferentes planes de futuro... después de la guerra.

Guernika no es Bilbao, era un pueblo de mediano tamaño. Así, su bombardeo ha pasado a la historia con mayúsculas, pero como ejemplo de un ataque que buscaba la destrucción total de una población. Creo que no se sabe a ciencia cierta sí eran unas 'prácticas experimentales' utilizadas 'a su antojo' por el Tercer Reich... o bien si fue una amenaza explícita para tratar de amedrentar a los vascos.

 
At 20 abr 2007, 14:11:00, Anonymous Anónimo said...

¿que pasa con el bombardeo de Durango?,fué el primer bombardeo sobre población civil,pero como nadie pintó un cuadro.......y fué mas terrible que el de Guernica.
31-03-1937
y por supuesto...fueron los rojos

 
At 25 abr 2007, 19:57:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador y otros que dicen tantas barbaridades.
Para empezar el culpable del atentado de Madrid fue claramente Aznar, que por supuesto debería estar en la cárcel, porque sin tener el voto de casi ningún español el decidió mandar las tropas a Irak, con el permiso de quien? con que derecho se creyó para hacer tal cosa. A mi personalmente me da vergüenza y sobre todo me da vergüenza que haya aun personas que defiendan a este tipo de partidos políticos que no son democráticos son hitlerianos.
Todo sin contar su forma de intentar desprestigiar a otros con e-mail que se están encargando de enviar para convencer a todos que ellos son muy buenos y los demás malísimos, deberían de mirarse a un espejo. Como puede alguien defender a tales sinvergüenzas.
Respecto al idioma de Cataluña, que cada uno hable lo que quiera hablar no creo que pongan a nadie una pistola para hablar el Catalán, yo siempre que he ido a Barcelona y he entrado en cualquier establecimiento me han tratado correctamente.
En esta página lo único que falta es tolerancia y sobre todo respeto. Porque si llamo sinvergüenza al PP, es porque en primer lugar ellos faltaron el respeto de todos los españoles y aun así siguen haciendo su política y actuando como les viene en gana.
Aun así si con mis comentarios daño la sensibilidad de alguien pido perdón.

 
At 29 abr 2007, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

Importante articulo de Marco Schwartz en Diario de Cordoba

 

Publicar un comentario

<< Home