lunes, 9 de abril de 2007

En apoyo de la parroquia de San Carlos Borromeo

"El rostro es el espejo del alma"


Con el intento de cierre de esta parroquia de Entrevías, asistimos a un espectaculo de censura propio de tiempos de Franco, no en vano desde que la Marquesa Esperanza Aguirre asaltó la CAM hace unos años Madrid ha experimentado una resurrección del nacional catolicismo más rancio y añejo; como ejemplo tenemos los foros de Ediciones Católicas.com o Hazte Oir.org, donde muy a menudo aparecen artículos o comentarios propios de otros tiempos, o las manifestaciones del Pp -que como muy bien dijo Polanco- son demostraciones de Franquismo puro.

El Arzobispado de Madrid ha decidido cerrar esta Iglesia -que realiza una gran labor en el barrio de entrevías que no podrá ser sustituida por Cáritas- y la ha llamado Iglesia Roja en plan despectivo cuando es todo lo contrario: un gran orgullo. El Arzobispado de Madrid (y de toda España en general) han demostrado que están muy alejados del pueblo y de los problemas de la gente, desde sus palacios los orondos obispos, cardenales y demás jerarquía han perdido el contacto con la sociedad que evoluciona diez veces más rápido que ellos; su opposición a temas como el divorcio, los métodos anticonceptivos, el matrimonio homosexual o el aborto son sólo la punta del iceberg del divorcio de la Iglesia y la sociedad.


El PAPA Ratzinger retrasará durante al menos diez años la revolución interna que precisa la Iglesia si quiere sobrevivir como Religíón mayoritaria y cercana a la gente.
Sólo aquellos que entienden a la Iglesia como un instrumento de represión para imponer determinada ideología se sienten cómodos con esta Iglesia:

"Esta es la Iglesia que quiere la extrema derecha del Pp"

No en vano este divorcio con la realidad que lleva a cabo la Iglesia Católica le está costando millones de creyentes -sobre todo en America Latina- que dejan de lado el catolicismo en pro de otras religiones o corrientes, más que nada por sentido práctico.

Yo no soy agnóstica o atea, todo lo contrario, me considero creyente y una persona con Fé, pero creo y tengo Fé en el mensaje de Cristo, NO en la Iglesia.

Espero que el Gobierno impida la actuación despótica de Rouco Varela de cerrar la parroquia de entrevías, ya que el Gobierno financia la Iglesia debería tener algún poder de decisión sobre esta.
Deja tu mensaje de apoyo a la parroquia de San Carlos Borroneo aquí.


"Hoy se cumplen treinta años"

Los del Foro de Ermua? han anunciado que han creado una letra para el himno de España que darán a conocer esta semana, anuncian que esta letra incluye una frase en referencia a las víctimas de Eta, yo supongo que también incluirá otra frase en referencia a los cientos de miles de asesinados y perseguidos por la dictadura Franquista.


44 Comments:

At 9 abr 2007, 13:42:00, Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con tu artículo.

Yo hace ya tiempo que dejé de acudir a la iglesia porque no me gustaba el rumbo que ha tomado en los últimos años, cada vez mas alejado del mensaje de Jesucristo.

Me alegro de que exista una oposición a la iglesia 'oficial' que se acerque mas a la gente que la necesita y un apoyo muy fuerte a los curas que la dirigen.

Me acabo de dar de baja de Intervida ,después de haber leido sobre el gran fraude que ha protagonizado y me estoy planteando desviar mi colaboración en dinero a esta parroquia

 
At 9 abr 2007, 16:53:00, Anonymous Anónimo said...

Muy buén artículo ruby, yo ya les he dejado un mensaje de apoyo y solidaridad, hay una viñeta en la página de la iglesia que resume a la perfección la situación de la iglesia actual:

(Cura a RoucoV): Algunos curas se han creido el evangelio y lo andan predicando por vallecas, eminencia.

(RoucoV): ¡Qué escándalo, por dios! ¡Que les cierren rápido la iglesia, no vaya a ser que se propage el mensaje!

 
At 9 abr 2007, 17:29:00, Blogger Daniel Terrasa said...

Seguro que estoy de acuerdo contigo una vez de cada 100.000, pero esta es una de ellas. La Iglesia pierde creyentes porque predica lo que no cree. Por mucho poder que aun tenga, no es ni una sombra de lo que fue y está destinada a desaparecer. Igual si se atreven a acabar con el celibato de los sacerdotes salvan los muebles.

Mira, yo me considero agnóstico, aunque reconozco la importancia del cristianismo en la formación de nuestra cultura occidental, valores, etc. Por eso me ha sorprendido gratamente que te consideres creyente.

No obstante...
Me gustaría que los de izquierda fueseis tan beligerantes con otras religiones igual de peligrosas (si no más) para la libertad y los derechos de las personas, como por ejemplo el Islam. Ese es el peligro para el futuro. Pero ya sé que vosotros tenéis más predilección por el Papa. También os resulta más fácil meteros con la iglesia, porque los amigos islamistas se toman la justicia por su mano. Y eso acojona.

Una cosa más: ¿Se podría considerar al Comunismo como religión moderna?

Saludos

 
At 9 abr 2007, 18:12:00, Anonymous Anónimo said...

Daniel, en mi opinión una religión es cualquier pensamiento que responda a las preguntas místicas: ¿de dónde venimos? ¿quienes somos? y ¿a dónde vamos?... obviamente el materialismo comunista (y liberal) ofrece respuestas satisfactorias para muchos de ellos, luego en la práctica el comunismo (o liberalismo) son su religión.

 
At 9 abr 2007, 18:31:00, Anonymous Anónimo said...

Puede que seas cristiana, que es simplemente creer en Cristo, en Dios echo hombre pero en ningún caso eres católica y por lo que se ve no has tenido formación católica en este sentido que criticas.

Está Iglesia ayuda a los pobres y necesitados, el nombre de “rojo” no se la ha dado Rouco, se lo han dado periódicos sensacionalistas, prensa amarilla para los necios como 20 Minutos. Y “rojo” es llamado el cura que allí da misa no la Iglesia en si. Pero este hombre da la eucaristía con rosquillas cuando el cuerpo de Cristo se toma en forma circular con pan, da la misa en vaqueros cuando tiene que mostrarse fiel a los preceptos que voluntariamente a admitido a la hora de ser cura en la Iglesia católica.

El apoyo a los homosexuales, que adopten, el divorcio es condenado por la Iglesia porque así está recogido en los evangelios, escritos entre otros por los que si estuvieron con Cristo. Por tanto, Dios se rodearía de prostitutas, homosexuales y necesitados, su templo sería lo más parecido a una choza y jamás se rodearía de excesos de ningún tipo, bueno, la Iglesia de hoy en día dista creo yo demasiado de la idea de Dios, esto no quiere decir que cada cual haga lo que quiera, los católicos son lo más parecido a un club privado con sus normas y códigos morales y un cura debe creer en ello, por muy buena que sea la intención no puede hacer lo que le de la gana.

Cree en Dios que es cuestión de Fe como lo es todo lo que no ves, por eso lo tuyo con el PP también podría ser de Fe, de Fe por decir que el PP quiere determinada Iglesia cuando los que hacen que evolucione o no adaptándose a los tiempos sociales son la alta jerarquía de la Iglesia. Ellos no necesitan evolucionar, son los que creen de verdad gente con ideales que no necesita como hacen los políticos venderse e ir en contra de lo que Dios dijo, y Dios en clave de humor nunca sería comunista si no más bien hippie.

Esteban Rosador.

 
At 9 abr 2007, 19:23:00, Anonymous Anónimo said...

La iglesia católica constituye un cúmulo de contradicciones entre lo que predica y el evangelio que nos hace creer que toma como modelo.

Quien haya leido el evangelio sabe que en el no se cita para nada ni a los pantalones vaqueros ,ni a las rosquillas ,ni a que los seguidores vistan de negro, ni existe ninguna condena a los homosexuales, aunque algunos crean que sí por unas palabar ambiguas en los hechos de los apóstoles,que seguramente se ha sacado de contexto al traducirlo del griego.
(Hay muchos ejemplos de palabras sacadas de contexto en la biblia que no voy citar)
Tampoco se cita en el evangelio que los curas no puedan casarse y tener hijos,tampoco cita en ningún momento que la mujer no pueda ser sacerdote etc. etc.
En cambio, si hay muchas citas hacia los pobres y los necesitados y en concreto hay citas contra la pomposidad y el fariseismo de la Iglesia 'El hijo del hombre no mora en los templos' , 'Cuidaros de los falsos profetas','por sus hechos los conocereis' etc. etc.

 
At 9 abr 2007, 19:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero este hombre da la eucaristía con rosquillas cuando el cuerpo de Cristo se toma en forma circular con pan, da la misa en vaqueros'

¡Herejía herejía! ¡A la hoguera con él!
JesuCristo daba 'misa' con una túnica sucia ¿y? ¿en que parte de los evangelios dice que no se pueda dar misa en vaqueros o que el cuerpo de Cristo tenga determinada forma circular?
De lo que si hablan los Evangelios es de los diez mandamientos, uno de ellos es NO MATARAS, y han habido PAPAS que se han hecho famosos cortando cabezas, ¿ves peor que un cura vista vaqueros a que un PAPA corte cabezas?
Los principios de Cristos son claros: ayudar a los más necesitados y miserebles como él hizo, lo de los vaqueros y demás es secundario y antes de cerrar una Iglesia por dar la comunión con el fruto de su trabajo (rosquillas o pan hechas por la gente) se deberían cerrar los arzobispados por acumular tesoros y riquezas en vez de volcarse con todo en ayudar a los necesitados, QUE ES LO QUE DICE LA BIBLIA Y LOS EVANGELIOS.

'El apoyo a los homosexuales, que adopten, el divorcio es condenado por la Iglesia porque así está recogido en los evangelios'

Esta si que es buena, ¿en que evangelio se dice esto Estaban?

'Ellos no necesitan evolucionar'

Gran error el pensar así Esteban, si crees que se puede seguir con el mismo pensamiento que hace DOS MIL AÑOS en una sociedad donde la ciencia ha llegado a lo más alto o en una sociedad tecnológica cono la nuestra es de majaderos, no te extrañe que en las Iglesias 'normales' sólo hayan cuatro viejas.

 
At 9 abr 2007, 19:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Por cierto Esteban ¿tu crees que jesucristo cerraría la Iglesia de entrevias? ¿dónde ves más a jesucristo? ¿en entrevias entre inmigrantes y drogadictos o en Roma entre oros, mármoles y bajo palio?

 
At 9 abr 2007, 20:31:00, Anonymous Anónimo said...

Los evangelios tampoco dicen nada de la castidad sacerdotal, esto se lo impusieron los propios sacerdotes, así mismo la Iglesia como institución puede cambiar lo que quiera puede que sea entendible o no pero para eso un sacerdote está mayor preparado. Si se ordena ir con una determinada prenda y las obleas sean de un determinado tamaño, forma y composición y se quebranta la institución puede tomar las medidas necesarias y que crea oportuna.

Jesucristo si existiera se rodearía de todo el mundo…, pero ya no está, ni está en las guerras, ni en las hambrunas ni cuando religiosamente pago a final de mes. Es un club esto de la Iglesia, cada cual dentro de su institución o club manda lo que quiera al igual que cuando voy a determinado restaurante me obligan a ir de corbata y chaqueta.

Esteban Rosador.

 
At 9 abr 2007, 20:53:00, Anonymous Anónimo said...

la iglesia a convertido el catolicismo en un negocio, pero esto no significa que no se pueda cambiar. El hecho de que las altas instituciones eclesiasticas determinen que solo un tipo de pan puede representar el cuerpo de jesus, no significa que en la practica no lo pueda representar cualquier otro tipo de pan. La religion cristiana, no es materialista, luego no le importa como vaya vestido un sacerdote. lo importante es lo que se predique, no lo que se aparenta.

 
At 9 abr 2007, 21:42:00, Anonymous Anónimo said...

Es cierto que la Iglesia es un negocio, es una especie de gran multinacional, un Estado independiente que habla con otros Estados como una nación soberana, con una sede ostentosa, con grandes obras artísticas cuya grandeza costo tal cantidad de dinero que se tuvo que pagar para ser indultado de los pecados y costo que surgiera el protestantismo que tanta sangre regó Europa y no poca española.

Como una empresa más necesita clientes, accionistas y sobre todo necesita poner dificultades para que cualquiera se den de “baja”, y todas las posibilidades posibles para que se den de “alta”. Así ellos justifican que al ser bautizado ya se es católico y por consiguiente en un censo tienen bien guardados a todos los que nos han quitado “el pecado original”, con este contrato espiritual ya eres cliente de la Iglesia y los accionistas por consiguiente son estos clientes adinerados o pobres da igual pero que pagan ciertas cantidades de dinero, sin contar los Estados, los propios países que destinan dinero a la Iglesia. En España les damos la friolera del 0,7 % del PIB. Con tanto dinero Dios estará contento y más su alta jerarquía pero no la sanidad, educación, la ciencia etc.

Eso no quita que no sea un ferviente defensor de que se imparta la asignatura de religión católica, porque tiene pasajes muy positivos a nivel moral y ético, grandes acontecimientos históricos que dan sentido a la historia de las naciones principalmente europeas, las tradiciones que se siguen debido a está religión y los grandes mártires que han muerto por defender su Fe a lo largo de la historia de la Iglesia católica.

Aún así el cierre de está Iglesia corresponde a que dicha empresa espiritual ve que uno de sus sacerdotes no sigue la doctrina católica, lo dicho del restaurante se puede extrapolar a cualquier trabajo de cualquiera de nosotros, un concierto, una discoteca… cada uno da a su empresa una imagen y ha de respetarse si se quiere conservar el trabajo o entrar a determinados sitios. Este hombre acepto la voluntad de la Iglesia, puede que su sitio sea una ONG pero no hablar de Dios, o al menos del Dios católico, del Dios que vive entre la riqueza y la opulencia, ese Dios que nadie podría seguir salvo los ricos. Si Cristo existió no sería esto lo que querría, pero no creo que “El gran Jefe” baje de la comodidad de las alturas para poner un poco de orden. En un pasaje de la Biblia en un determinado momento los apóstoles dudan de si creer o no en alguien que decía ser Dios y murió como un hombre, se les presento y tocando uno de ellos la herida de su torso Cristo resucitado dijo “Bendito seas que crees porque has visto pero más benditos aquellos que crean sin ver”, pues yo lo único que veo es la codicia de los que supuestamente deberían imitarles, salvo raras ocasiones y tampoco le veo a el por tanto quien quiera creer que quiera pero ya sabe que para pertenecer al “club”, hay mandamientos que deben ser acatados, sacramentos que se deben imponer y por supuesto los sacerdotes seguir una serie de normas.

Esteban Rosador.

 
At 9 abr 2007, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Rubi, te corrijo en tu afirmación de que los mandamientos pertenecen al evangelio, no es así, los mandamientos se encuentran en el antiguo testamento.
Es curioso que que los mandamientos que figuran en el antiguo testamento no coinciden con los mandamientos que figuran en el catecismo.¿Porqué?. La razón es el segundo mandamiento que ha sido suprimido,porque es algo incómodo para la iglesia católica,dice algo así como que no fabricarás imagen alguna del señor.Pero muy astutamente ,como los mandamientos tenian que ser diez, el noveno mandamiento ,que pasó a ser el octavo,se desdobló por arte de magia en dos.
Si dudais de lo que estoy diciendo no teneis mas que comprobarlo leyendo los mandamientos por un lado en el catecismo y por otro en la biblia.

 
At 9 abr 2007, 23:50:00, Anonymous Anónimo said...

No olvidemos que se llama Iglésia católica, romana y apostólica. Precisamente la romana es su característica más significativa. Fueron los cristianos por iniciativa propia quienes propusieron la opción del celibato, sólo para ser aceptados por el emperador (Constantino, si no recuerdo mal)

Fue un pacto negociado para impedir que el cristianismo venerase a una estirpe hereditaria, lo cual era visto por el emperador como una amenaza. Como ya sucedía con la línea davidica judía, o los faraones egipcios... así pues, no tenía nada que ver ni con los evangelios ni con interpretación alguna de la creencia religiosa o la fe.

Por eso la institución católica se obstina en negar la posibilidad del matrimonio de Jesús con M Magdalena, o que tubieran descendencia. Cuando en realidad sería impensable y hasta ridículo, suponer que un judío sano fuera soltero con 32 'tacos'. En realidad el Vaticano no defiende un argumento religioso... solo defiende un dogma que justifica su propia existencia.

 
At 9 abr 2007, 23:55:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, si realmente crees que Jesus es dios en la tierra... ¿¡cómo puedes pretender seguir el ejemplo de un dios!? ¡¡¡blasfemia!!! (jajaja)

Otra cosa es defender el personaje historico (o de ficción) que representa Jesucristo... pero desde una dimensión meramente humanista. Como podrías también admirar como modelo ejemplar a Gandhi, a Mandela, o a Martin Luther King.

 
At 10 abr 2007, 0:15:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no se si Cristo fue Dios, pero hay algunos datos que al menos confirman que existió. De todos modos creo que Cristo en aquellos años hablaba de una cosa y los hombres lo han convertido en una empresa salva almas.

Lo del Edicto de Milán reconocía entre otras cosas que el cristianismo se podía practicar sin temor de morir en el circo, y fueron los propios sacerdotes los que se impusieron no tener descendencia para no tener obligaciones mundanas y dedicarse tan solo a la espiritualidad aunque no sería descabellado lo que has dicho. María Magdalena no es si no otro argumento para vender libros estilo “Código da Vinci” o documentales porque todo lo que está relacionado con este tema vende. Si existió ningún documento afirma que estuviera casado con María, también se habla de que tenía siete hermanos, como digo todo por sacar dinero que pudo ser cierto pero si existen referencias de Cristo históricas como la de Flavio Josefa, que no son católicas si no históricas y no habla de nada de esto no se porque un señor 2007 años después cree saber la verdad. De todos modos es su Iglesia, es su empresa y pueden decir lo que quieran respecto a ella, cada uno después será libre de ir o no a un recinto sagrado.

Esteban Rosador.

 
At 10 abr 2007, 0:24:00, Anonymous Anónimo said...

¿Como que "Papa nazi"? El hecho de que fuese alemán y estuviera de pequeño alistado en las juventudes hitlerianas no significa que sea un nazi de por vida, a ver si te crees que los niños alemanes de esa época se alistaban a dichas juventudes porque querían. Puedes criticar todo lo que quieras al Papa, pero llamarle nazi es una gilipollez como un piano.

Y ese documento que muestra la legalización del PCE, no se, como que está fuera de sitio, pues ya que es tan malote el Papa por haber sido nazi de niño (por imposición más que otra cosa), el comunismo no es precisamente una ideología que haya hecho bien a la humanidad (a los hechos me remito), más bien todo lo contrario, ha sido una auténtica puta mierda dictatorial y oligárquica, por mucho disfraz que le pongas.

Sobre lo de la iglesia... necesita muchas reformas, modernizarse y dejar de ser una imagen de carcas puritanos, pero eso no es nada comparado con la sociedad que nos propone el Islam, seguro que no te molaría nada, de lo malo me quedo con lo menos malo, está bien que critiques a la iglesia, pero te olvidas de los florecientes movimientos islámicos que serían mucho más aterradores. Y tú mientras tanto atacando lo mismo y lo mismo... como un disco rayado eres.

Sobre lo de Esperanza Aguirre... Ella no ha "asaltado" la CAM, tu lenguaje sigue siendo muy extraño y con graves tintes antidemocráticos, joder, tú eres demócrata cuando te interesa, ya te vale.

Otra cosilla, los del foro de Ermua harán y cantarán lo que les sale de los cojones, que es un foro consecuencia del terrorismo fascistoide etarra, Franco no pinta una mona en dicho foro, son los etarras los que provocaron que se fundara, y comprendo su resentimiento, aunque si quieres un himno nacional digno podríamos hacer referencia a los muertos de Franco, a los muertos de ETA, a los muertos del fascismo, comunismo, de la inquisición, del Islam, de los romanos, los cártagos y de su puta madre.

También podríamos hacer referencia en dicho himno de los vómitos de bilis que se vierten en este blog, pero no creo que a los del Foro de Ermua les interese una mierda lo que tú opines.

Saludos.

 
At 10 abr 2007, 1:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Es un club esto de la Iglesia, cada cual dentro de su institución o club manda lo que quiera "

Jeje. Un club. Más que un club yo diría que es un chiringuito financiero, han montado su tinglado para ganar dinero y vivir como curas y no quieren que nadie les mueva la silla. Lo de la parroquia de San Carlos Borromeo pone en evidencia "el club" que tienen montado los obispos y eso no lo pueden permitir.

 
At 10 abr 2007, 1:58:00, Anonymous Anónimo said...

Yo, como agnóstico, sólo puedo juzgar a la Iglesia como fenómeno socio-económico, como una organización histórica muy eficiente que a logrado acumular inmensas riquezas partiendo de la nada.
Ha sido el mejor ejemplo capitalista para la derecha, por eso se llevan tan bien.
Cristo predicó una doctrina como cualquier humanista o filósofo, como Sócrates o Diógenes. La Iglesia como organización no la fundó él fundó una escuela humanista en la cabeza de Pedro, la Iglesia tal como la conocemos hoy día la fundaron los primeros cristianos que NO creían en la "divinidad" de Cristo, los cristianos arrianos negaban rotundamente la naturaleza divina de Cristo. La Iglesia tuvo que hacer varios concilios (el de Nicea y otros) para inventarse unos "dogmas" por el art. 33 para fundamentar toda la organización mercantil que ponían en marcha en la divinidad de Cristo, se apropiaron de su imagen que es muy rentable. En esos concilios también proclamaron la virginidad de la Virgen, la existencia de un paraíso para los "buenos" y un "infierno" para los malos, y un limbo para los tipos como Roseador.
Con estas "ayuditas" dogmáticas que les permitían decir que el Papa no se equivoca nunca y poder decidir sobre lo que les conviniera se montó el "chiringuito financiero" que ha llegado hasta nuestros días.
La Iglesia Católica no se diferencia casi en nada de otras organizaciones como los Mormones por ejemplo, que también tienen su Cristo y sus apóstoles y sus "dogmas". Los Mormones también son riquísimos, son los dueños de un Estado norteamericano, Utah, pero no tienen la "solera" del cristianismo, tal vez dentro de un par de miles de años los Mormones sean considerados como la Iglesia Católica.

 
At 10 abr 2007, 2:44:00, Anonymous Anónimo said...

Os montais unas parrafadas entre vosotros,que aburris a las ovejas.
No veis que es imposible leeros???
Los textos tienen que ser cortos y concisos.
Oye...Ruby, en lugar de llamar nazi al Papa, metete con Mahoma.
Aver si tienes narices.
Los Catolicos ponemos la otra mejilla, pero los del Islam ...creo que te la parten.

 
At 10 abr 2007, 18:01:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, según Dante Alighieri en el limbo estaría junto con Homero y Virgilio, elige tú donde quisieras estar pero demuestras una vez más ignorancia, yo te enseño. Para empezar el “limbo” es un lugar que no es tan terrorífico como el infierno ni tan de cuento de hadas como el cielo, el limbo es donde iban las almas de los muertos antes de que Cristo diera su vida en la cruz, ¿comprendes?. Por tanto ya no existe el limbo según La Biblia.

Por otro lado hablas del arrianismo, los visigodos y los francos eran arrianos por ejemplo pero los verdaderos católicos nunca se alejaron de la firme idea de que la virgen era tal, y Cristo Dios echo hombre, se hicieron concilios meramente para eliminar el arrianismo.

La Iglesia es un negocio ahora, y un negocio para ti y para mi porque las catedrales españolas atraen turistas y estos turistas invierten dinero en España por lo tanto la Iglesia mama del Estado a gran escala pero el Estado y los comerciantes de la Iglesia no se quedan atrás. De todos modos la Iglesia la tilde de club porque allí entra quien quiere, es difícil salir, y de una forma u otra pagas. Tienen por tanto sus normas de conducta a seguir, su indumentaria y en fin toda su política que es muy digna de seguir o de ignorar. La religión católica desde el punto de vista de los evangelios y de la palabra de Cristo, aunque pudiera ser un cuento para niños debe enseñarse en vez de paranoias para la ciudadanía, esto es porque dan una moral y ética muy superiores a las que el Estado… perdón, el PSOE quiere imponer a nuestros jóvenes. No desde el punto de vista fanático si no desde el punto de vista de la humanidad que según dicen tuvo Cristo. Desde el punto de vista histórico Europa no se entiende sin la religión católica para bien o para mal y tampoco sin sus cismas o separaciones de la ortodoxia católica. Las tradiciones también han dejado por Europa un gran poso que incluso hoy se dan como ha sido sin ir más lejos la semana santa y que es bueno que los niños conozcan estas cosas.

Pero en fin, nos pondrán para nuestros niños como se debe comportar un “buen socialista”, supongo que esto está bien pensado y traerán a Castro para dar lecciones de derechos humanos, o traerán a los de HB con Alfonso Guerra para demostrar que para gobernar hasta con etarras –esto se dijo, es cierto aunque suene a chiste-, y como no, la historia distorsionada que a ellos le venga en gana, espero que como muchos socialistas no se dude de que murieron 6 millones de judíos, que hoy por hoy mucho progresista de salón lo niega, eso si, enfundado en su pañuelo correspondiente palestino. Lo gracioso de todo esto es que las hijas del presidente si dan religión católica, quizá quiera aborregar a los hijos del vecino y no a los suyos propios.

Esteban Rosador.

 
At 10 abr 2007, 19:19:00, Anonymous Anónimo said...

con el transcurso de los años, por fin he descubierto cuanta razón tenía Jean Paul Sartre al afirmar que 'el infierno son siempre los demás'...

 
At 10 abr 2007, 19:26:00, Anonymous Anónimo said...

publicado hoy en El Periódico de Cataluña:

Exministro de Francia, filósofo, autor de 'Aprender a vivir'

Su libro Aprender a vivir (Taurus), superéxito de ventas en Francia, intenta abrirnos los ojos sobre el verdadero sentido de la filosofía. Como padre de la ley del velo -fue ministro de Educación entre el 2002 y el 2004-, Luc Ferry (París, 1951) defiende una religión limitada a la esfera privada y reivindica una espiritualidad laica.

-¿Para qué sirve hoy la filosofía?
-Pues para lo mismo que ayer. La cuestión es llevar una vida buena, feliz. Para ello hay que superar los miedos que nos atenazan. Especialmente el mayor de todos ellos: el miedo a la muerte, la propia o la de los seres a los que queremos. Mientras estamos atenazados por el miedo no podemos acceder ni a la libertad ni a la generosidad.

-O sea, que sirve para lo mismo que la religión
-Las dos plantean la misma cuestión. Las religiones concluyen que el amor salva de la muerte. La gran diferencia es que en las religiones salvan Dios y la fe. Y la filosofía sostiene que podemos salvarnos por la razón. Si usted es creyente, estupendo, pero si no, se planteará cosas como el duelo por el ser querido.

-¿La filosofía resuelve eso?
-Imagine que tiene una varita mágica para hacer respetar los derechos humanos. No habría violaciones, ni exterminios, sería un mundo justo. Pero ello no le salvaría de envejecer o de tener un cáncer. No hemos entendido que hay un espacio intelectual que concierne a las cuestiones de espiritualidad laica. Ahí hay todo un espacio de reflexión nuevo que no es ni de la moral ni de la religión. Eso es la filosofía, siempre lo ha sido.

-La filosofía nos vacuna contra el dogmatismo?
-También. Seamos francos, hoy todas las guerras, desde Irlanda a Yugoslavia o Darfour, están estructuradas por la religión. En el contexto actual, la filosofía es una medida de salubridad pública. Estamos hartos de la invasión del espacio público por parte de la religión.

-Usted defiende una política del sentimiento.
-Hay tres grandes valores por los que históricamente la gente se ha sacrificado: Dios, la patria y la revolución. La derecha lucha por la patria, y la izquierda, por la revolución. Hoy, en Europa, lo sagrado ha desertado de los valores tradicionales y se ha encarnado en la humanidad.

-Explíquese
-Verá, en los últimos 50 años se ha pasado de la familia tradicional, que era una unidad económica y de producción, a la familia moderna, fundada sobre el amor. Eso conlleva una sacralización del otro. Hay que reconstruir la política sobre la idea de que la vida privada es el vector de lo colectivo. Todos tenemos los mismos problemas de divorcio, de fracaso escolar, de poder adquisitivo, de padres que envejecen. Los políticos aún no lo han entendido.

-¿Y cómo deberían reaccionar?
-Aún creen que la vida privada es egoísta, pero es todo lo contrario. Nos vuelve sensibles a los demás como jamás en la historia de la humanidad. Las ONG son eso. Deberían reflexionar más en términos de generación futura, como hace la ecología. El problema de fondo no es la nación, sino qué mundo dejaremos a esos hijos a los que amamos tanto.

-Tanto amor nos hace más frágiles.
-Efectivamente, ante la muerte del ser amado estamos menos protegidos que una persona de la edad media, que tenía en la religión su red de seguridad. El hombre moderno tiene menos dispositivos para asumirlo, por eso vive más angustiado. La filosofía debe servirnos para reinventar la vida sin la protección de la religión, una espiritualidad laica.

 
At 10 abr 2007, 19:45:00, Anonymous Anónimo said...

A qué se debe tanto odio al islam? En vez de odiar al islam, podríais odiar a los terroristas, o a lo mejor os a hecho algo el pobre desgraciado que no tiene nada más a lo que aferrarse?

Utilizar la muerte de 6 millones de judíos para desacreditar a alguien es despreciable.

El catolicismo debería dejar de ser un tipo de cristianismo, porque se ha alejado demasiado del mensaje que pretende dar Jesús. Está muy bien estudiar religión desde un punto de vista cultural, pero lo que se da en las escuelas se parece más a propaganda que a simple información. Y si es tan importante la religión, porque no estudiamos el islam, que ha sido importantísimo, no sólo para España sino también en la historia mundial.

Seamos coherentes, por favor

 
At 10 abr 2007, 20:35:00, Anonymous Anónimo said...

Sastre en sus últimos momentos fue un cobarde, tuvo demasiado miedo en vivir y más en morir. Una de sus frases lo resume todo, “el hombre es una pasión inútil”, este hombre tenía miedo a la muerte en extremo, no creía en Dios y pensaba que a la muerte no se la vencía, se moría y todo terminaría. Pero decía que teníamos que dejar un mundo mejor a los que vienen y más que por amor desinteresado o amor por la familia para poder vencer con la ciencia la muerte inevitable, disfrutar de este horrendo mundo lo máximo posible.

Quien no tiene pasión por vivir y tiene constante miedo por la muerte, quien solo piensa que estamos aquí de paso y no se dedica a otras cosas termina y no me extrañaría por morir no con una sonrisa en la boca por a ver vivido la vida al máximo si no intentándose aferrar a la vida en un vano intento por darle sentido a su existencia unos segundos más.

Esteban Rosador.

 
At 10 abr 2007, 22:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'La Iglesia es un negocio ahora, y un negocio para ti y para mi porque las catedrales españolas atraen turistas y estos turistas invierten dinero en España'

Entonces podríamos hacer de Benidorm una Religión y de sus hoteles hacemos templos, según tu; deja ya de 'defender' a la Iglesia Católica porque tus palabras ya me están ofendiendo a mí y todo Esteban.

Yo no se Esteban si conoces las materias de que trata la educación cívica o de la ciudananía que prepara el Gobierno, yo no las conozco y NO hablo de ellas ni para bien ni para mal -al contrario de lo que haces tú- pero lo que está claro es que mala o perjudicial NO va a ser.

Eso debería ser la religión suga, algo que quedara en el ámbito de lo privado y NO algo que intente imponer su moral y su hipocresía a las leyes de la sociedad.

 
At 10 abr 2007, 23:04:00, Blogger Enrique Pascual said...

Rubi, ¿has ido a misa alguna vez? y digo misa porque lo que se celebra en la parroquia que mencionas no es la Santa Misa, estoy de acuerdo en que los tres sacerdotes pudieran estar haciendo un bien a la sociedad desde Vallecas, pero hay muchas formas de hacer el bien. Con ésto quiero decierte que la Misa es la Misa y ningún cura puede inventarse una misa, si estos tres curas están en contra de la iglesia que se salgan de ella y punto pelota como hizo Lefebre y como han hecho muchos. lo que más me da rabia es que, como no, los actores entran nuevamente en escena y los progres aprovechan una vez más para meterse con la Iglesia... con los Católicos...

 
At 10 abr 2007, 23:42:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, si lees bien mis comentarios sabrás que lo que menos hago es defender la Iglesia como institución al tildarlo de mero “club social” y pongo en duda algo que tú das por sentado por la Fe infusa supongo del Espíritu Santo, la existencia de Cristo.

Pero llamemos a las cosas por su nombre, la Iglesia recibe del Estado, algo que critique, se lleva un 0,7% del PIB, esto es una cifra excesiva, pero vamos, que también se llevan lo mismo las ONG´S corruptas que solo ayudan a su bolsillo algunos de ellos. Eso es una cosa, otra quizá que lo que han construido los hombres por Dios mandado por reyes de otros tiempos se lleven la recaudación de visitar las catedrales. Porque el Camino de Santiago, la de Toledo o Burgos reciben bastantes visitas, turistas de las que se beneficia nuestra industria turística y eso es un dato objetivo que no puedes negar. El socialismo ateo o agnóstico no derriba o quema Iglesias como en otros tiempos, o destruye catedrales, eso sería nefasto para los hosteleros de aquellas zonas o cualquier comerciante. El ámbito privado de la religión es algo muy lógico, pero si hacemos esto seamos coherentes, eliminemos la semana santa de Andalucía… así gana el PP al apoyar dicha fiesta el gobierno andaluz, pero los socialistas no son tontos y mucho menos idealistas para hacer lo que piensan, se venden a los votos. Si quieres ámbito privado debes hacerlo con todas las consecuencias.

La religión debe impartirse porque Europa no se entiende sin la religión católica, porque está religión se han cometido los actos más crueles y los más santos, las más grandes gestas y más grandes bajezas y eso ha transformado Europa y le ha ido dando forma.

La educación de la ciudadanía tiene tintes sectarios, es una asignatura que saca un partido político, como bien dices no se conoce de que irán los temas que se traten pero ya que te digan como comportarte con los ciudadanos manda cojones. Hasta ahora tenemos una sociedad equilibrada, crispada por los dos principales partidos políticos pero aquí nadie se mata y saben lo que es bueno y malo, lo justo y lo injusto, aquí ya no nos matamos con mazas, simplemente le damos a la lengua… algunos más que otros de una forma más obscena o menos. La cuestión será que si harán buenos ciudadanos o buenos socialistas adoctrinados, esa es la duda.

Volviendo a lo de antes podrías decirle al presidente de Andalucía, o al propio presidente de España aquello de que cada ciudadano profese su religión en el ámbito privado y acto seguido le propones eliminar ciertas fiestas. Algunos piensan ilusamente que la religión ya no tiene poder, que ya está desfasada, aún con sus achaques Zapatero les da esa cantidad de dinero y conserva las fiestas porque sabe lo que hay, poderoso caballero es Don dinero y sus primos los votos.

Esteban Rosador.

 
At 11 abr 2007, 1:08:00, Anonymous Anónimo said...

puhttp://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/002396.html

Aqui se puede ver el documental que retrata a los integristas linguisticos catalanes como lo que son.

Autentica gentuza.

Lord Hinkel.

 
At 11 abr 2007, 2:56:00, Blogger Marga said...

¡Hola,Ruby!. He estado dando una vuelta por "Ajopringue" y, viendo algunos rifirrafes entre tú y yo, antes de que tu blog existiera, me lo he pasado pipa. El 24 de julio, por ejemplo. Cuando me llamabas horrorosa y lindezas semejantes, por falta de argumentos. ¿Te creerás que me está entrando mono de aquellos meses de verano?. Me está apeteciendo, ya que ahora tienes tu propia casa, venir a hacerte alguna visitilla de vez en cuando, para recordar viejos tiempos. Sería estupendo, ¿no crees?.
Quizá hasta pronto.

 
At 11 abr 2007, 12:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, según Dante Alighieri en el limbo estaría junto con Homero y Virgilio, elige tú donde quisieras estar"

Yo en el infierno sin duda alguna, para encontrarme con todos mis amigos.
Jeje.

 
At 11 abr 2007, 12:07:00, Anonymous Anónimo said...

"el limbo es donde iban las almas de los muertos antes de que Cristo diera su vida en la cruz, ¿comprendes?. Por tanto ya no existe el limbo según La Biblia."

Te van a excomulgar, Roseador, por ignorar tu propia religión.
Los de la foto, Rouco y su pandilla, manda al limbo a los niños no bautizados y a los simples de espíritu como tú.

 
At 11 abr 2007, 12:10:00, Anonymous Anónimo said...

"De todos modos la Iglesia la tilde de club porque allí entra quien quiere, es difícil salir,"

Marx (Groucho) decía: "Yo nunca me haría socio de un club donde aceptaran tipos como yo." O como Rouco, o Alcaraz, o Acebes, o Rajoy, o Aznar...

 
At 11 abr 2007, 12:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Desde el punto de vista histórico Europa no se entiende sin la religión católica "

Al revés, lo que no se entiende de Europa es la religión católica.
¿Cómo es posible que una cultura politeísta, abierta, tolerante, con dioses humanos, europeos, con toda una mitología filosófica de asombro ante la existencia de pronto se llena de "dogmas" de obligado cumplimiento y perseguidora de quienes no se los tragan? ¿Cómo es posible que toda esa sabiduría griega la hayamos tirado por la borda para creer en una Iglesia que no ha hecho otra cosa que forrarse los bolsillos y perseguir herejes?
Lo que no se entiende de Occidente es el cristianismo que importamos de Oriente.

 
At 11 abr 2007, 12:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Entonces podríamos hacer de Benidorm una Religión y de sus hoteles hacemos templos, según tu; "

Jajajaja. Muy bueno Ruby, y yo votaría por hacer a Zaplano el "profeta" de la nueva Religión de Levante. No veas las "catedrales" que construiría en suelo público.

 
At 11 abr 2007, 12:41:00, Anonymous Anónimo said...

Con ésto quiero decierte que la Misa es la Misa y ningún cura puede inventarse una misa,


Pero Qico, ¿Tu sabes quién inventó la misa?

!Desde luego JesuCristo No!

Por si no lo sabes ,la misa es una mezcla de ritos tomados de otras religiones, bastante de la antigua religión romana ,algo de la egipcia ,algo de la judaica .
Algunos ejemplos:
- La denominacion 'Mitra' de los obispos viene del dios Mitra de la mitología romana
- La ceremonia del matrimonio es un calco del matrimonio de la antigua Roma, incluso las arras era el pago para comprar a la mujer con la que se casaba el marido.
- La imagen de la virgen con el niño es un calco de la imagen de una diosa egipcia(no me acuerdo del nombre) con su hijo Horus.
- El rito de la comunión se ha encontrado muy similar en los pergaminos encontrados en el Qumram ,de la secta de los esenios

Es mas, hay una frase de JesuCristo en el evanvelio: El hijo del hombre no mora en los templos ,lo cual da una idea de que jesucristo no era partidario de celebraciones en los templos

 
At 11 abr 2007, 14:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

¡Hola García! No me acuerdo pero lo miraré de todas formas, pásate cuando quieras y nos echamos unas batallitas o unas risas.

 
At 11 abr 2007, 16:37:00, Anonymous Anónimo said...

Hinkel, he estado viendo el link que has puesto sobre lo malo que somos aquí en Cataluña con el tema lingüistico...

La mitad del video es pura demagogia, luego, por ora parte, si que doy la razón en otros aspectos.

Se quejan que alguien que viene del resto de España es atendido como extranjeros porqué no pueden seguir las clases porqué los profesores, evidentemente, enseñan en catalán y los que no lo hablan salen perjudicados. Entonces, si un catalán va a Valladolid, ¿Por qué no puede ser educado en catalán? El catalán también es cooficial en el Estado español, con lo cual, en el resto de España también se debería enseñar, ¿no?

Lo que si que estoy de acuerdo es en las horas que se imparte una lengua y otra. Mi sobrino, por ejemplo, hace cinco horas de catalán a la semana por dos de castellano, esto me parece aberrante. También me parece aberrante que se prohíba rotular en castellano. También me fastidia que los concursos literarios que aquí se celebran pidan como requisito que se escriba en catalán, o bien, catalán y castellano, pero en este caso, el que escriba en catalán tendrá más facilidades para ganar.

Como ves, Hinkel, te puedo dar la razón en algunas cosas, pero otras son simple demagogia.

Salud!

 
At 11 abr 2007, 17:13:00, Blogger Enrique Pascual said...

Ruby meteos en mi blog, os gustará... yo quiero que comentéis lo que os venga en gana al igual que yo entro en éste, el tuyo, y de forma civilizada (aunque me taches de superfacha) expongo lo que pienso. http://blogdequico.blogspot.com

 
At 11 abr 2007, 19:08:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no soy católico, pero comprenderás que al no ser socialista tenga cierto odio incendiario hacia los que si lo son. Además de Rouco, Aznar, Acebes… Zapatero, Pepe Blanco y Rubalcaba también lo son, por no nombrar algún que otro “barón” que son de los que se flagelarían en épocas de procesión andaluza.

En relación al limbo los “niños no bautizados”, si es que eres una calamidad, serían todos los no bautizados niños o no, pero en este caso hay lo que llaman “pecado original”, es decir irían contigo y tus amigos a jugar al “corro del socialista”. Y los que no tienen oportunidad de nacer, los que son abortados por causas naturales o no, según los católicos al no tener la oportunidad de bautizarse teniendo alma van al paraíso porque no es culpa suya. Al igual por si no lo sabes que dicen que si un hombre que jamás ha conocido la religión católica ha sido bueno y ha buscado a Dios puede salvarse, con “pecado original” y todo. Y no es que sea católico es que solo hablo de lo que se… igualito que tú.

La historia de Europa efectivamente no se entiende sin la religión católica, pero tampoco sus tradiciones o su cultura, hasta la arquitectura está impregnada de dicha religión. Pero es que es tan absurdo rebatir lo obvio que aburre. En relación a la cultura greco-latina de la que Europa también tiene un gran poso con sus dioses, adóralos si quieres, por supuesto podrías ir a una “bacanal” fiesta de Baco y esperar que te hacían sus seguidores en estado trance, pero eso con lo listo que tú eres seguro que lo sabes. O si quieres tener dioses puteros, tener que pagar tributos a varios dioses, mandarles ofrendas y demás tú mismo, harías bien. Roma y Grecia, lo que defiendes tanto eran en si pueblos que debido a su corrupción, su dejadez, su desidia y su poco tacto con los derechos humanos –joder, como Castro-, hizo que fueran eliminadas, por unos bárbaros que quizá en ciertas cosas no lo fueran tanto como los romanos, por ejemplo.

Y para terminar dile al presidente andaluz que las fiestas como la de semana santa de carácter católico se las pasen a Benidorm, a ver que te cuentan los costaleros, las mujeres “muy santas”, el hombre con la boina en la cabeza y la entrada de los toros en los bolsillos y por supuesto, el presidente andaluz.

Esteban Rosador.

 
At 11 abr 2007, 22:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Anacreonte, no soy católico, pero comprenderás que al no ser socialista tenga cierto odio incendiario hacia los que si lo son."

Me lo explique, Roseador. Supongo que es un mensaje cifrado o se te ha ido la olla.

"Además de Rouco, Aznar, Acebes… Zapatero, Pepe Blanco y Rubalcaba "

¿Por qué? Yo me haría socio de un club donde aceptaran a Zapatero o Rubalcaba, pero no de uno donde sea socio Rouco o Zaplano. De hecho soy socio del club socialista.

"los “niños no bautizados”, si es que eres una calamidad,"

Me refiero a la infancia española, sólo conozco a un adulto no bautizado, vivía en Don Benito (Badajoz) ahora estará en el limbo. Si, en el limbo, porque eso dice el catecismo, los buenos van al cielo, los malos al infierno y los inocentes no bautizados al limbo. Tú irás al limbo por inocente y no por no bautizado.

"Y los que no tienen oportunidad de nacer, los que son abortados por causas naturales o no"

Esos no van a ninguna parte, hombre, porque no existen. Los científicos estamos cansados de repetirlo pero Rouco y compañía siguen dale que dale con la superchería.

"Europa también tiene un gran poso con sus dioses, adóralos si quieres, por supuesto podrías ir a una “bacanal” fiesta de Baco y esperar que te hacían sus seguidores en estado trance, "

No sé a qué bacanales has ido tú ni lo que te han hecho, yo no he ido a ninguna.
Pero prefiero esos dioses llenos de defectos pero dialogantes, al Dios vengativo y cruel que nos hemos inventado los cristianos en base a leyendas orientales. Hemos hecho lo mismo que los musulmanes, pero ellos al menos tienen más "pudor religioso" que los cristianos y no dicen que Mahoma sea hijo de Dios, lo consideran sólo Profeta como a Jesucristo.

"Y para terminar dile al presidente andaluz que las fiestas como la de semana santa de carácter católico se las pasen a Benidorm, a ver que te cuentan los costaleros..."

Todo se andará. La Feria de Abril deja mucho más dinero que la Semana Santa y es más divertida. Tal vez no le pasemos la Semana Santa a Benidorm pero si es por razones económicas podríamos hacer una Segunda Feria de Sevilla, la de Otoño por ejemplo. No es mala idea.

 
At 12 abr 2007, 0:06:00, Anonymous Anónimo said...

Por eso Anacreonte, elimina la semana santa de Andalucía y así el PP gana esa comunidad, vamos ver llorar a la gente por no sacar al Cristo de madera por la lluvia en Andalucía y dos sitios más muy “fervientes adoradores del Cristo de madera”.

En el club socialista, eso está bien pero que dentro de el están unos cuantos socialistas, de los que son tus ídolos y rezan al mismo Dios que a los que voto.

Las bacanales griegas, fiestas al Dios del cachondeo Baco se daban en Grecia que es de lo que estamos hablando y al día siguiente más de uno salía degollado, y por cierto a lo mejor fue un “lapsus” como el de Zapatero pero te has incluido en el grupo de cristianos que se inventan un Dios vengativo. Unos inventan y otros creen, no crees en Dios pero crees en los socialistas para el caso es lo mismo –yo en los del PP no creo ni la mitad pero entre como llevan el país unos y los de ahora me quedo con el PP-. Los musulmanes por supuesto ideales en su Fe, ni se inmolan, ni tienen guerras santas en el siglo XXI, tratan a las mujeres exquisitamente, tienen una moda muy actual, pues nada, elige, o resucitamos a los viejos romanos que fueron aplastados por ser unos miserables esclavistas, que se follaban a todo lo que se movía y se gastaban el dinero en excesos, o los buenos musulmanes del burka, joder tú en verano no puedes decir que no sabes donde ir, Cuba, Rusia, países islámicos o recreaciones cutres no en la Grecia o la Roma actuales si no en cualquier sarao que te encuentres por donde vives haciendo representaciones.

Y los científicos no están cansados de repetir nada, que dicen la mayoría que ya hay vida en la unión de la célula masculina y femenina y que a las 8 semanas ya tienen corazón. Si quieres que alguien de tú familia aborte hazlo eres libre, el feto ir no se donde ira, al limbo según tú que sabes mucho de esto como de todo –ironía, te lo especifico que te veo hoy espeso-, pero que sepas que matas una vida y un futuro ser humano, la diferencia es que con un aborto no ves como las aspiradora o el bisturí cortan y destripan al feto, y nada más nacer si lo haces si. ¿9 meses antes de nacer el feto no es nada, pero atención le sale un dedo del pie gordo del vientre materno y ya si lo es?, ¿esto lo dice un científico de probada reputación?, claro, ese científico eres tú, seguro.

La parte que no entiendes no creo que estés tan espeso para no comprenderla.


Esteban Rosador.

 
At 14 abr 2007, 2:25:00, Anonymous Anónimo said...

Jeje.
Roseador, no veas tantas películas. Son ficción.
Jeje.

 
At 23 abr 2007, 10:45:00, Anonymous Anónimo said...

Hay que joderse: los ateos de toda la vida organizando la vida y las instituciones delos católicos. ¡Esto es de locos! Meteos en vuestro asuntos, que bastante teneis, basurillas.

 
At 8 may 2007, 2:41:00, Anonymous Anónimo said...

test

 

Publicar un comentario

<< Home