lunes, 23 de abril de 2007

Explota la burbuja inmobiliaria del Partido Popular

"Los precios de la vivienda están por las nubes"


Hace unos días la inmobiliaria Astroc mostraba los primeros síntomas, con caídas en la bolsa de hasta un 43 %; hoy todas las inmobiliarias han sufrido pérdidas comprendidas entre el 10 y el 15 por ciento.
El mercado ha dicho basta, las viviendas están hipersobrevaloradas y el mercado es incapaz de absorber las viviendas que están en venta.

Ahora pagaremos las consecuencias de los ocho años -el ochenio negro- de gobierno popular, el cual propició que gran parte de la economía Española se basara unicamente en el ladrillo, convirtiendo este sector económico en una selva Neoliberal sin ningún tipo de reglas ni control donde unos pocos se han hecho millonarios y al resto les ha dejado las migajas, que además se las arrebatará la onda expansiva de la explosión de la burbuja.

El agotamiento de este filón económico era previsible, pero al ser este un mercado salvaje en vez de ser un mercado controlado y ordenado hará que en vez de pegarnos la 'ostia' poco a poco, nos la peguemos de golpe, con unas consecuencias imprevisibles:

¿De qué vivirán ahora los municipios que practicamente subsistían de recalificar y vender suelo a las promotoras sin pensar en el futuro? ¿Podrán mantener estos municipios los miles y miles de kms de carreteras, el alumbrado, el agua u ofrecer seguridad a una población dispersa en centenares de urbanizaciones (con campo de Golfos)? ¿De cuanto será la subida del IBI que nos preparan los ayuntamientos levantinos del Pp? ¿Qué pasará con los millones de inmigrantes atraidos por los constructores del Pp cuando en menos de un año ya no haya trabajo para todos?
¿Qué pasará cuando empiezen -que ya repuntan- los impagos de hipotecas?
Hasta el presidente de Polaris World sale por la tele intentando vender sus adosados a precios irrisorios en comparación a hace unos meses.

Ahora nos toca a los ciudadanos de a pie pagar los platos rotos de la irrespponsabilidad del Partido Popular por basar nuestra economía unicamente en el ladrillo.
Esto nos pasa por dejar que el Partido Popular convierta un bien de primera necesidad -como la vivienda- en objeto de esppeculación.



Algunos municipios tenían que construir en los acantilados para poder seguir ingresando dinero en sus arcas, ¿qué pasará ahora que ya no hay mercado que compre las viviendas?

125 Comments:

At 24 abr 2007, 16:41:00, Anonymous Anónimo said...

GRACIAS ZAPATERO POR UN NUEVO PERIODO DE CRISIS ECONOMICA. LA INERCIA NO DURA SIEMPRE, LA PEREZA E INCOMPETENCIA DEL PSOE TRAE ESTAS CONSECUENCIAS. VEREMOS AHORA QUE DATOS MACROECONOMICOS SACAN EN EL PROXIMO EJERCICIO.

YA LO DECIA EL FINANCIAL TIMES:

HREF="http://www.totalnews.com.ar/detalle_noticia.asp?cod_noticia=18250&fecha=20070419" target="destino">Financial Times critica la "arrogancia" de Zapatero por situación económica "muy vulnerable"

HREF="http://www.elconfidencial.com/economia/noticia_9985.asp" target="destino">Financial Times cuestiona el optimismo económico de Zapatero y afirma que la economía española necesita reformas"

Y EL WALL STREET JOURNAL:

La realidad es que todas las fiestas se acaban, o al menos, decaen. En este caso, el mercado inmobiliario del tigre ibérico muestra defectos estructurales a los que el gobierno de centro-izquierda ha prestado escasa atención

HREF="http://www.elblogsalmon.com/2006/12/20-espana-segun-el-wall-street-journal" target="destino">España y la incompetencia de Zapatero segun el Wall Street Journal"


NO SE QUE TENEIS PENSADO HACER VOSOTROS PERO YO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES SI QUE VOY A VOTAR Y VA A SER EN CONTRA DEL PSOE. INUTILES.

 
At 24 abr 2007, 17:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Es patético que le eches la culpa a Zapatero de una situación provocada por la incomppetencia del Partido Popular y de los chorizos de los constructores.

 
At 24 abr 2007, 18:02:00, Anonymous Anónimo said...

Como siempre el pueblo pagará los platos rotos, los especuladores y los alcaldes corruptos tienen sus cuentas llenas y están a salvo de cualquier crisis.
Habria que exigirles que ese dinero lo reinvirtieran en España en industrias o investigación.

 
At 24 abr 2007, 18:52:00, Anonymous Anónimo said...

Lo que es patetico es que Ruby es que tu intentes defender a zapatero a toda costa. Todos los analistas llevan advirtiendo de que se deberian realizar ajustes macroeconomicos y politicas de enfriamiento paulatino de la economia. Todos los periodicos economicos de prestigio e incluso la prensa no especializada de medio mundo lleva advirtiendo en sus paginas de economia de lo que venia sucediendo. Sin ir mas lejos el Financial times dedicaba un durisimo editorial a Zapatero hace muy poco tachandole de "arrogante, insensato e irresponsable", a parte de mal gestor...

Y el gilipollas de nuestro presidente se ha dedicado a sacar los numeros del PIB y vosotros a aplaudirlos en esta mierda de blog de sectarios guerracivilistas y "expertos" en economia que piensan como un niño de primero de EGB.

Ahora no querais pasar la pelota al tejado del PP. A tragaros vuestras palabras y a callar.

 
At 24 abr 2007, 18:57:00, Anonymous Anónimo said...

Tus coleguitas, los incompetentes de los sociatas lo van a pagar caro en las urnas, queda un añito para que la crisis que se avecina se despliegue. Lo sabes, te asusta y por eso empiezas con la propaganda para descerebrados.

Se sigue cumpliendo la profecia:

Derecha -> Expansion economica
Izquierda -> Recesion

Lo llevais claro...

ala, a llorar.

 
At 24 abr 2007, 19:10:00, Anonymous Anónimo said...

Ya vemos como acaban vuestras expansiones económicas basadas en los ladrillos y la construcción..Pienso que no hay nadie tan iluso que haga la asociación que ha hecho usted, más bien al contrario, habrán aprendido que con el pp es pan para hoy y hambre para mañana.

 
At 24 abr 2007, 19:16:00, Anonymous Anónimo said...

Si hay algún responsable de esta situación, es el PP con su política de inundar de campos de golf toda la geografía nacional, que en absoluto son necesarios.

 
At 24 abr 2007, 19:28:00, Anonymous Anónimo said...

En este país seguimos creyendo que el dinero nace en los árboles y que los miles de millones que se han llevado estos hijos de puta que ahora son multimillonarios se recogen del suelo una vez maduros.

Quizás más de uno comienze a darse cuenta que el milagro económico español tan cacareado por el partido popular salió de nuestro puto bolsillo.

 
At 24 abr 2007, 19:38:00, Anonymous Anónimo said...

El sectarismo del que aquí se hace gala es impresionante. El PP heredo una economía mediocre con inflación galopante y un paro ascendente. El PSOE vive de lo que hizo el PP en esos ocho años porque entre otras cosas creo una industria competitiva, empezamos a exportar tecnología, múltiples empresas vinieron a España debido a que el Estado no intervenía en al economía error que pago González y error que Zapatero está cometiendo. Una noticia y llamáis a este hombre fascista si queréis sobre el intervencionismo socialista.

http://www.20minutos.es/noticia/226773/0/conthe/congreso/dimision/

Respecto a que nuestra economía sufrirá el desplome del ladrillo se sabe desde hace varios años –incluidos los tres de Zapatero- sin tener soluciones –repito, también durante los tres años de Zapatero-, pero bueno, aquí cada cual mira por su Estado y la solidaridad es la que nos concierte nuestros ancestros…, será interesante ver a esas comunidades solidarias como se comportaran en las vacas flacas. Aún así el Estado en vez de intervenir en la economía de mala forma que intervenga en la vivienda –claro está si sus intereses no se ven perjudicados- o que sigan dando dinero a Bolivia a pesar de que hacen la puñeta a las empresas españolas porque claro, aquí el patriotismo se mide para prohibir opas legales de empresas alemanas y ponerle a un barquito de Gas Natural “El desafió español”. Lo dicho, la culpa es de ambos pero el PSOE tan socialista e intervencionista que es que haga algo al respecto pero vamos, que aquí echaran la culpa al PP hasta de las inundaciones…, si dejase de gobernar el PP durante dos décadas los problemas de dentro de 20 años aún se le seguirían cargando al PP. Por cierto, hoy ha muerto un soldado español en un vehiculo que suele dar bastantes fallos, sumado a las muertes de los soldados en Afganistán… ¿seguirán engañando a los jóvenes los socialistas diciendo que el ejército está para dar ayuda humanitaria o reflejaran sin complejos la realidad militar?.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 19:45:00, Anonymous Anónimo said...

Esto es la leche, ahora resulta que la culpa es del PP, lo que faltaba. ¿Ya no os acordais como jaleabais hace poco en este blog los numeros economicos que presentaba zapatero?

Por cierto en el mismo editorial del WSJ que han citado antes no solo se dice que Zapatero es una mierda pinchada en un palo tambien hacen alusion a la buena politica economica expansionista de Aznar.

 
At 24 abr 2007, 20:06:00, Anonymous Anónimo said...

"Ahora pagaremos las consecuencias de los ocho años -el ochenio negro- de gobierno popular, el cual propició que gran parte de la economía Española se basara unicamente en el ladrillo, convirtiendo este sector económico en una selva Neoliberal"


Ruuuuby, Ruuuuby, Ruuuuby, ¿sabes de lo que hablas?

Obviamente no.

¿selva Neoliberal? ¿el sector del suelo? ¿acaso no sabes que el mercado del suelo estaba, está y seguirá estando completamente planificado? ¿planificado casa con neoliberal?

Son los municipios y las comunidades autónomas las que llevan la ordenación del territorio y el urbanismo y no el Gobierno Central, asi que, no sé que cojones pinta aquí Aznar, que en esto ni cortaba ni pinchaba. Son los alcaldes y las CCAA las que dicen qué terreno es urbanizable, cual es urbano, y cual es No Urbanizable, son los municipios y las CCAA los que califican y recalifican los terrenos, y son los que emiten las licencias para urbanizar y edificar.

¿Te parece realmente Neoliberal un mercado que depende de las licencias y planificaciones previas de burócratas, alcalduchos, concejales y demás picaflores? ¡¡¡Venga ya, mujer!!!


Selva Neoliberal dice la muchacha...el sector del Urbanismo, selva Neoliberal...y después de soltar semejante idiotez no se fuma un puro porque fumar es políticamente incorrecto...

Ruby, una vez más dejas patente que hablar, hablas de todo, pero saber, no sabes NADA.

 
At 24 abr 2007, 20:08:00, Anonymous Anónimo said...

La derecha, en vez de poner velitas a la virgen para que empieze la gran depresión española, deberías cortaros un poquitín.

El final de este chiringuito de la construcción será muy localizado en el territorio (en áreas de segunda residencia) ... todo lo que sucede es consecuencia de los ajustes que, coincidiendo con máximos de crecimiento y poca inflación, ya estaban presionando los precios de la vivienda a la baja (era una necesesidad y una promesa electoral)

 
At 24 abr 2007, 20:09:00, Blogger WU MING said...

"El PP heredo una economía mediocre con inflación galopante y un paro ascendente"

Sí, eso, cojonudo, no cuenta que el PSOE se tuviera que tragar todo el marrón de la reconversión industrial, de colocar a España en Europa, de modernizar la economía semifeudal franquista, y de sacar a este bendito país de las catacumbas fascistas.

La política es ciclos, lamentablemente. La derecha lo jode todo, y a la izquierda le toca recomponer el destrozo. Y vuelta a empezar.

El día en que la gente se de cuenta de que el único fin que tiene la derecha es desperdiciar lo conseguido por el socialismo, os podéis despedir de mandar durante mucho tiempo, chatos.

 
At 24 abr 2007, 20:10:00, Anonymous Anónimo said...

Tácito ¿sábes que el precio del suelo sólo supone un tercio del precio de la vivíenda (inflado o no)?

 
At 24 abr 2007, 20:12:00, Blogger EspañaLibre said...

que pasa que las del PSOE no las pones ,aqui ahora solo especula el PP.y con España ¿quien especula? ,con los terroristas ¿quien especula? con ENDESA ¿quien especula?

 
At 24 abr 2007, 20:46:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo llevais claro...

ala, a llorar. "

Ños llorones sois vosotros que aún no os habéis secado las lágrimas de las elecciones del 14-M.
¡Seguid llorando malditos!

 
At 24 abr 2007, 20:52:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, nadie estaría más feliz que un nacionalista viendo a España hincar la rodilla pero si esto fuera así se vería lo que es verdaderamente la solidaridad entre españoles.

Y si dices que es una promesa electoral que baje la bolsa durante dos días seguidos y que en algunas empresas han caído las acciones un 10% pues quien quiera la ruina que les vote. España tiene que invertir y crecer económicamente con la tecnología que es lo que vende y es inversión de futuro no ser un país de pandereta que sube gracias al ladrillo. Pero esto es un problema actual socialista que es quien gobierna y parece que se va a repetir la historia…, socialista que toca el poder socialista que casi arruina España, ¿será por su particular visión de España?.

Wu Ming, ahora dirás que los socialistas no robaron lo que quisieron y más y la excusa de entrar en Europa –curiosamente es Europa quien nos daba el dinero y por ello algo más debieron hacer- o la reconversión de la industria cuando la industria española con Franco era la 10 del mundo. Se hizo mal en su momento, también es cierto que el PSOE lleno España de carreteras, dio leyes favorables a los trabajadores y más o menos llevo bien la situación hasta la década de los 90 que empezaron a robar y mantener empresas para el Estado que eran un pozo sin fondo. El PP soluciono el problema ampliando los gastos sociales y además creando un tejido industrial que hace que España venda algo que para nuestro país siempre fue un imposible, tecnología. Creo que no eres consciente de lo que supone que España gracias al PP este en múltiples programas con la UE con el dinero que eso genera. El PSOE continúa con la política económica del PP porque no le queda más huevos, porque aquí no funciona el socialismo de mantener empresas estatales que aunque den perdidas las siguen manteniendo. El PSOE tenía como reto económicamente más apremiante solucionar este problema que Solbes está avisando constantemente y no se ha actuado en consecuencia. De todos modos este gobierno sigue impulsando los mismos proyectos de I+D del PP y bastantes propios con lo que si solucionasen el problema del ladrillo la economía dejaría de ser dependiente de la vivienda.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 20:57:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, sobre tú ídolo que para nada es nacionalista. Cervantes catalán, crisol de culturas Cataluña y por supuesto mejor que esos castellanos nuestros pilotos. De risa.

http://www.20minutos.es/noticia/226902/0/carod/alonso/catalan/

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 21:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Todos los analistas llevan advirtiendo de que se deberian realizar ajustes macroeconomicos y politicas de enfriamiento paulatino de la economia'

¿Me puedes explicar que tiene que ver esto con una economía basada en la esppeculación y la recalificación de España?
¿Que propones? ¿Echarle agua a las paredes?

'Pienso que no hay nadie tan iluso que haga la asociación que ha hecho usted'

No te creas anónimo, no te creas, si hay gente que se ha creido -y aún cree- la teoría de la conspiración del 11M, también se creeran esta falacia.

'Son los municipios y las comunidades autónomas las que llevan la ordenación del territorio y el urbanismo y no el Gobierno Central'

Pues por esto mismo tácito, porque los ayuntamientos hacían lo que querían llegando a construir y recalificar en parques naturales en Castilla o destruyendo un parque natural de costa virgen -el último- en Murcia, la Marina de Cope; ¿acaso no es esto una selva Neoliberal donde los constructores compran voluntades y planes de urbanismo a su antojo?

'España tiene que invertir y crecer económicamente con la tecnología que es lo que vende y es inversión de futuro no ser un país de pandereta que sube gracias al ladrillo. Pero esto es un problema actual socialista que es quien gobierna y parece que se va a repetir la historia…'

No te enteras de nada Esteban, como muy bien ha dicho tácito las competencias de urbanismo las tienen los ayuntamientos, el gobierno Aznar propició esta situación y echo la bola a rodar, ahora NO hay quien la pare haste que se estrelle; ¿quien gobierna en el 99% de los ayuntamientos involucrados en corrupción urbanística? ¿quien gobierna en los ayuntamientos donde se producen las irregularidades urbanísticas?

Pues eso.

 
At 24 abr 2007, 21:18:00, Anonymous Anónimo said...

"con ENDESA ¿quien especula?" Caja Madrid, por supuesto... y ahora va a hacer lo mismo con Iberia.

 
At 24 abr 2007, 21:21:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, mencionas Castilla pero no Cataluña o Andalucía que son socialistas. Pese a ser competencia de los ayuntamientos el suelo urbanizable no se que tiene que ver eso con que el gobierno central invierta más dinero en I+D para no depender del ladrillo, es decir, que si se gasta el dinero pensando en el futuro e intentando regular este problema será más productivo. A ver si la que no se entera de lo que dice eres tú que solo planteo que se invierta en tecnología… o eres como dijo una vez Unamuno “¡que inventen otros!”.

Y en una cosa te doy la razón, toma hija, el 99% de los corruptos por urbanismo del PP… ¿o estos son socialistas?, que robar roban todos es obvio pero que se puede regular…, perdona, cierto, no se puede regular que si no somos los españoles unos jacobinos centristas y opresores.

http://www.20minutos.es/noticia/165292/0/corrupcion/urbanistica/psoe/

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 21:25:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, siempre se supo que la construcción era insostenible (pan para hoy y hambre para mañana) Esa empresa valenciana entró en bolsa el año pasado (con Zapatero) y creció más de un 1000% de su valor... así que no lloraré mucho porque esos especuladores pierdan un poco de dinero, o se queden como estaban.

En los últimos tiempos era más que evidente la fuga del capital en la construcción hacia otro tipo de negocios (como la energía, mira sinó ACS)... lo peligroso sería seguir alimentando desde el gobierno un sector que era más un lastre que un motor. Responsable entre otras cosas de que las familias estén más endeudadas (hipotecas) que nunca... y con el nivel de ahorro más bajo en décadas (vulnerabilidad ante la adversidad económica)... que es justo lo que hizo el Partido Populista/Populachero.

 
At 24 abr 2007, 21:30:00, Anonymous Anónimo said...

"...la excusa de entrar en Europa –curiosamente es Europa quien nos daba el dinero y por ello algo más debieron hacer-"

Ya salió el tradicional complejo bipolar del españolito medio... ahora me creo Robert Redford y mañana me veré como Alfredo Landa, y después vuelta a empezar... Lo cierto es que sinó recuerdo mál la aportación de Europa nunca sobrepasó el 1,2% del PIB total del país... y habitualmente no alcanzaba el uno por ciento.

Ayer los peperos daban lecciones de democracia a diestro y siniestro (sobretodo siniestro) y ahora somos (otra vez) unas tristes almas que dependemos totalmente de la caridad europea.

 
At 24 abr 2007, 21:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Y no olvides suga la pérdida de calidad de vida de las parejas o los jóvenes que tienen que dedicar gran parte de sus ingresos a pagar su vivienda, es una putada cambiar ir a la discoteca por pagar una hipoteca.

 
At 24 abr 2007, 21:39:00, Anonymous Anónimo said...

El ladrillo puede ser pan para hoy y hambre para mañana como promesa en la oposición de 800.000 mil viviendas y mentira en el gobierno. La construcción es necesaria pero evidentemente regulándolo y es necesaria porque según la constitución todos tenemos derecho a una vivienda digna y en este caso que el Estado ponga un limite para evitar la especulación o el sobreprecio de la vivienda lo vería bien que es lo que debe hacer en vez de entrometerse en multinacionales perjudicando a unas para beneficiar a otras porque les da la gana.

Y evidentemente es lo que estoy diciendo hay que invertir en otra serie de cuestiones que no sea el ladrillo, pienso incluso que el Estado debería tener por lo menos una empresa energética con energías renovables porque no es algo que nos sobre y necesitamos bastante, además la geografía de España es ideal para este tipo de energías, tenemos sol en Murcia, viento en Castilla y lluvias en el norte. Lo que está claro que es de vergüenza que España crezca en gran medida por el ladrillo, tenemos que ser más competitivos e invertir en algo que nos sirva en el futuro. Como digo, esto el PP lo ha hecho por eso vendemos no pastillas de jabón como con el PSOE si no helicópteros, barcos, submarinos, aviones comerciales y de guerra…, esto González ni en sueños lo pensaría. Zapatero tiene un buen ministro de economía… espero que lo conserve que el hombre se le ve un tanto arto, y por supuesto que le haga caso que es quien sabe de economía.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 21:47:00, Anonymous Anónimo said...

Suga…, me olvidaba que tenemos a Cataluña también para darnos dinero… ¡que sería de nosotros sin Cataluña!. Se insinuó que entrar en la UE fue un impedimento y más que un impedimento fue algo que nos beneficio porque no son pocas entre otras obras las carreteras pagadas en parte por Europa. Yo nunca me he pensado nada que yo soy castellano y por tanto un “españolito”, es decir, que en está tierra hemos pasado hambre, penurias, guerras y demás catástrofes y solos nos hemos superpuesto. La UE nos ha dado lo que dentro de poco empezaremos nosotros a dar pero esas ayudas en aquel momento nos vinieron francamente bien.

Lo que no se muy bien que pinta las lecciones de democracia con que nos den dinero de Europa, pero vamos, que seguro que tú sabrás porque lo dices. Y lo de que “dependemos”… pensaba que España era mala y no os daba a los catalanes fondos de la UE, ¿somos ahora buenos o solo os lo daba el PSOE?.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 21:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Ruby, mencionas Castilla pero no Cataluña o Andalucía que son socialistas."

No conozco la situación concreta de Andalucía, pero en Cataluña hace lustros que aproximadamente un tercio del total de la nueva vivienda es de Protección Oficial... y en algunas grandes promociones (Diagonal Mar) incluso se ha superado ampliamente el 40%.

Te recuerdo que Barcelona no es Madrid, estamos condicionados por el mar y dos rios (Besós y Llobregat) y encajonados entre dos mazizos (Garraf y Montseny) y una cordillera a nuestra espalda (Tibidabo)... Vamos que el suelo es un bien muy pero que muy escaso.

De hecho en los últimos años, la principal partida de gasto del Ayuntamiento ha consistido en COMPRAR (no vender) suelo para destinarlo a la construcción de vivienda protegida, lo digo de memoria pero creo que este año la partida a tal efecto, fue de 540 millones de Euros.

De Castilla solo me viene a la cabeza lo que leí del Ayuntamiento de Valladolid (PP) que en la zona más elitista de la ciudad hizo una promoción de VPO para unos pisos de 120m2 a mitad del precio medio del barrio, dónde para acceder al sorteo se exigia NO COBRAR MENOS DE 2000 EUROS/MES... y el promotor se reservaba un 10% de los pisos para 'regalarlos' a dedo según su criterio... por supuesto, el hijo del alcalde consiguió el suyo.

 
At 24 abr 2007, 21:52:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, la vida está cara pero vamos que si quieres un piso tendrás que sacrificar ciertas cosas no se puede todo en la vida. Si prefieres fiesta pues tienes fiesta pero no casa, también deberías tener dinero para el ocio, pero está el ocio de ir al cine, a cenar, a tomar unas cañas o de gastarte 100 euros en alcohol los fines de semana. De todos modos, ¿cuántos años crees que debería pasarse como máximo un joven ahorrando para tener un piso?, y cuando digo ahorrando es sacrificando ciertas cosas evidentemente.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 21:53:00, Anonymous Anónimo said...

"La construcción es necesaria pero evidentemente regulándolo y es necesaria porque según la constitución todos tenemos derecho a una vivienda digna"

Creo que son dos cuestiones diferentes: la creación de nueva vivienda en las ciudades, para atender a una demanda social... y la especulación en áreas muy localizadas del país para construir segundas residencias. (la Constitución no garantiza el derecho a un lugar de propiedad... para pasar las vacaciones)

 
At 24 abr 2007, 21:55:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, la geografía puede ser un impedimento pero vamos, que en Cataluña se hace todo bien, pues nada. En Valladolid está serie de cosas se deben impedir, o bien por la cárcel o por el método legal posible para que estás circunstancias no se den… pero ya sabes, ancha es Castilla para edificar y muy, pero que muy pequeña Cataluña si quiera para poner una palmera.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 21:59:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, evidentemente lo que primero se tiene que hacer es asegurar que todo español tiene una vivienda, para evitar especulaciones no de grandes empresas si no del vecino del cuarto que tiene dos casas en Torrevieja y las alquila cada una por 1.200 euros al mes y después la vende por el triple de su valor, es decir, que todos se aprovechan de la situación.

Pienso yo que si con la tercera residencia e incluso la segunda se subieran los impuestos drásticamente se solucionaría en parte esto. También es cierto que somos muy señoritos y no nos gustan los pisos en alquiler como hacen los europeos, tenemos que comprar la casa a la fuerza, pero pienso que subiendo los impuestos sería un buen sistema de contención y esto le vuelve a corresponder al poder central, es decir, los jacobinos.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 22:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Tu punto de vista me parece patético esteban, esta es la falsa creencia que se ha instaurado en España: si te compras una casa debes sacrificar tu ocio ¡pues vaya mierda!

En Francia o Alemania en el centro de sus ciudades te puedes comprar pisos de tres y cuatro habitaciones por 150.000 - 200.000 euros, y eso que allí cobran de 2000 a 3000 Euros, ellos no tienen que sacrificar su ocio y su tiempo libre por la vivienda; en este tema estamos muy lejos de Europa todavía.

 
At 24 abr 2007, 22:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Me sorprende Esteban que tu que dices que votas al Pp hables de subir impuestos y de intervencionismo -necesario- estatal tan prolíficamente, vas aprendiendo que el Neoliberalismo no es tan bueno.

 
At 24 abr 2007, 22:09:00, Anonymous Anónimo said...

Los paises occidentales crecen sobretodo por el consumo interior... y en Europa, además, formamos parte de un mercado interior de casi 500 millones de personas. Que gran parte de ese flujo de capital privado familiar se concentre en manos de unos pocos (promotores y constructores) es un problema nefasto... más aún, teniendo en cuenta que el empleo que genera es muy inestable a largo plazo.

Desde luego sería más positivo para todos que esos recursos se repartieran de un modo más equilibrado y diversificado (ocio en discotecas incluido)

La aportación de Cataluña a la solidaridad interterritorial es equivalente (o superior) a la que recibe de TODA la UE (y pronto ELLOS dejaran de aportar) y eso que sólo somos 7 milloncetes de hab. y que durante mucho tiempo tuvimos una renta inferior a la media europea. Que el nacional-centralismo sea capaz de mostrarse tan abiertamente agradecido por unos, e insultar y llamar insolidarios a los otros, es una de las mejores razones imaginables para detestar a la derecha nacionalista española.

 
At 24 abr 2007, 22:21:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, para empezar en Europa a las 2 de la mañana todos están en casita mientras que en España no es raro ver a jóvenes hasta las 6 de la mañana. Todo en está vida es sacrificio y si debes sacrificar uno o dos sábados del mes no pasa nada que el mundo no se termina.

Digo lo de subir impuestos a los que más tienen porque es algo lógico, que los más pudientes contribuyan al Estado proporcionalmente a lo que puede aportar un hombre con menos propiedades y renta más baja, además que en el caso nombrado puede impedir la especulación. Yo no apoyo el intervencionismo más allá de lo estrictamente necesario, es necesario y casi obligado proveer de vivienda a los españoles que es un bien de primera necesidad, es decir, un bien tan necesario como el comer, al igual que hay que intentar que todos tengan por lo menos un plato caliente en la mesa se debe intentar que esa mesa en ese piso sea propiedad de ciudadanos españoles que antes no lo tenían.

Suga, la UE nos ha dado bastante dinero y no olvido que Cataluña también a aportado mucho a España, por muchos años más que nadie y ahora esa responsabilidad si lo quieres llamar así es de Madrid. Pero creo que fuiste tú hace unos días el que dijo que España os negaba hasta las ayudas de la UE, por eso digo que menos mal que estaba Cataluña para ayudarnos. Pero Cataluña ha dado porque también ha recibido, si hubiera recibido Extremadura pues está sería la que diera, simplemente quédate con eso no digas que era más lógico la inversión en Cataluña que estas en lo cierto, como cierto es que también se ha invertido cantidades de dinero allí que en otras zonas no han llegado ni a la milésima parte. Al igual que el individuo con más dinero debe aportar más una comunidad rica debe aportar más y eso en definitiva es la solidaridad, dar a los que no tienen o aportar más que el que tiene menos. Pero perdóname si has entendido que no valoro lo que ha aportado, aporta y aportara Cataluña para el bien de España, que por otro lado Cataluña formando parte de España también saldrá beneficiada.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 22:21:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con castigar la especulación inmobiliaria mediante impuestos disuasorios.

Pero no creo que sea un problema de particulares individuales. En Barcelona se calcula que existen cientos de miles de viviendas desocupadas y en esa misma situación... y la mayoría en manos unas pocas agencias que durante años las adquirió -acaparó, especuló- para poder estrangular la oferta (no poniéndolas en el mercado) y así forzar artificialmente el aumento de precio.

Con estos hijos de puta (los puñeteros APIS) las medidas impositivas deberían ser mucho más contundentes aún (por aquí incluso se habló de expropiaciones)... pues si algo les sobra es tiempo y dinero. Recordemos que la expropiación es una herramienta legítima de la administración para poder garantizar que se cumple el interés general.

 
At 24 abr 2007, 22:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ruby, para empezar en Europa a las 2 de la mañana todos están en casita'

Juaassss, juuuass. ¿Qué hablas?

 
At 24 abr 2007, 22:43:00, Anonymous Anónimo said...

Expropiar es algo para mi demasiado drástico pero creo que si empezaran con la subida de impuestos y no disuade a nadie tampoco sería nada malo, entendiendo para mi la expropiación como la obligación de dejar en alquiler aunque sea esa propiedad a alguien que no la tenga. Ya digo que en este caso en concreto si apoyo una cierta intervención del Estado porque es un bien de primera necesidad.

Ruby, viaja por Europa y conoce mundo que en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Italia o Francia no abren de sol a solo como aquí… es la principal razón de que España reciba muchos turistas y que a menudo se desmadren aquí, porque lo que aquí pasa, nuestras fiestas ellos en su país no lo tienen. En Holanda o Bélgica incluso esto también pasa. Además que en esos países se toman sus cervezas con los amigos y no necesitan de bebidas más duras o estar hasta las tantas de la mañana, solo un dato, los españoles son los que más coca consumen de Europa… los pisos está caros pero las fiestas y lo que traen con ellas las fiestas de España también, o lo uno o lo otro. De todos modos el cine y una cena es más barato que una noche de borrachera y más divertido.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 22:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Tu vives en un mundo de tópicos, realemente el que debería salir un poco por Europa eres tu Esteban, prueba Lodres que está muy baratito el avión para ir.

 
At 24 abr 2007, 23:02:00, Anonymous Anónimo said...

Aprovechare uno de los viajes de Zapatero con un avión de todos para ir a Londres aprovechando las compras de su mujer. Pero no son tópicos, entre otras cosas porque hace poco se acorto la máxima hora de apertura de los locales por la noche. De todos modos eres muy libre de pensar lo que quieras, el día que salgas por Europa pues ya me dirás y sobre irte de discoteca no te prives de divertirte pero tampoco te quejes de que no te llega después.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 23:11:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Aquí los horarios de los pubs o bares también tienen hora de cierre -a las 3:30-.

Como siempre esteban hablas sin tener NI idea de lo que hablas.

'Aprovechare uno de los viajes de Zapatero con un avión de todos para ir a Londres aprovechando las compras de su mujer'

Pues como si te vas nadando, pero no digas que los Europeos NO salen de marcha o que a las dos ya están todos en casita.

 
At 24 abr 2007, 23:24:00, Anonymous Anónimo said...

Los europeos si salen de marcha evidentemente, pero allí anochece entre otras cosas antes y por tanto no alargan tanto la madrugada. Pero en fin, que esto es una conversación de besugos, tienes toda la razón, los europeos están de fiesta hasta las 6 de la mañana e incluso luego se van a esas discotecas que existen en España que abren hasta las 10 de la mañana. Vuelvo a decirte que si consideras prioritario salir ahora pues sal, eres joven pero si gastas en una cosa no tienes para otra, si ganas 100 y tú vida de ocio te gasta 95 pues tú veras como consigues ahorrar. Como todo muy respetable pero aquí se junta el hambre con las ganas de comer, si están los pisos por las nubes los sueldos por los suelos y encima no sacrificas nada blanco y en botella.

Esteban Rosador.

 
At 24 abr 2007, 23:41:00, Anonymous Anónimo said...

Seguro que esteban es de los que achacan a los métodos anticonceptivos la baja natalidad de los Españoles, ni se se ocurriría pensar en que es porque las parejas destinas casi un 60 por ciento a pagar la hipoteca.

 
At 24 abr 2007, 23:41:00, Anonymous Anónimo said...

Buf...nos quejamos de los precios en España, pero en Londres, Paris, Roma, por no hablar de Nueva York o Tokio, los precios llegan ya a Luna.

En Londres desde hace año se sigue una política de pisos de protección oficial, pero a lo bestia. Hay muchísimos más pisos de protección oficial que en Madrid, por ejemplo.

 
At 24 abr 2007, 23:42:00, Blogger WU MING said...

"Los europeos si salen de marcha evidentemente, pero allí anochece entre otras cosas antes y por tanto no alargan tanto la madrugada"

¿Para tí qué es Europa? ¿Anochece antes en Italia? ¿Y en Portugal? ¿Y en Francia? ¿Y en Grecia?

 
At 24 abr 2007, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

De todos modos el cine y una cena es más barato que una noche de borrachera y más divertido.

Esteban Rosador.


Según y como. Cine 7 euros, cena 15 euros. Botella de José Cuervo: 12 euros. Parque: gratis. XD

 
At 25 abr 2007, 0:01:00, Anonymous Anónimo said...

Evidentemente las cosas están caras, no se tienen tampoco hijos por las hipotecas pero un hijo es algo serio y salir de borrachera no, mucha gente quiere tener hijos siendo algo bueno y por más que lo intento beber o salir hasta las tantas de la noche tampoco lo veo tan necesario.

Respecto a Europa, se estaba hablando del caso de Inglaterra, aunque Holanda, Bélgica y París anochecen bastante antes que en España. Roma Estando a la misma latitud cierra antes que las discotecas en Madrid y en Grecia sin saber mucho de este país creo que existe una isla dedicada a las discotecas. Pero a tan altas horas como en España no he visto ningún país de los mencionados abrir.

Tácito, visto así puede resultar más caro, pero si vas a alguna discoteca te cobraran por entrar, si tomas algo allí la cosa ya va subiendo. Y el cine y una cena con la pareja además de ser más romántico es más sano y en multitud de circunstancias más barato. Aunque coincidirás conmigo en que todo no puede ser, que la vida se basa en prioridades y necesidades, no siempre se puede hacer lo que a uno más le apetece.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 0:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'que la vida se basa en prioridades y necesidades, no siempre se puede hacer lo que a uno más le apetece'

Evidentemente destinando más del 60% por ciento del sueldo a pagar la hipoteca no se puede hacer lo que apetece, por eso me quejo, porque no me parece bien, no es sólo que no puedas salir, sino que quizás no te puedes pagar un curso que te apetece hacer o aprender un idioma o disfrutar de un hobby que cueste dinero; para tí calidad de vida es trabajar y a casa un día tras otro sin poder hacer nada más.

 
At 25 abr 2007, 0:43:00, Anonymous Anónimo said...

Si lo que necesitas son idiomas o es lo que quieres eso sin duda si es una buena causa o hacer algún tipo de viaje para aprender una lengua, incluso meramente trabajar en lo que sea en Londres por ejemplo para además de aprender un idioma, ganar dinero y tener una experiencia más en la vida. España no está a nivel de Suecia en ayudas de este tipo pero me consta que hay ayudas para hacer está serie de cosas.

Mi calidad de vida actual es algo con lo que hace años solo soñaba, ahora tengo la suerte de que todo me va bien pero hubo un tiempo en el que sacrifique muchas cosas por mi familia y en los inicios de mi empresa que ahora compenso con otra serie de cosas. La diversión es muy subjetiva y tampoco considero que ciertas cosas sean tremendamente necesarias para los jóvenes, yo en mi juventud no pude hacer muchas cosas que quería pero para mi un simple paseo por el parque con la que ahora es mi mujer comiendo una bolsa de pipas era lo más próximo a la plena felicidad. Después de años de esfuerzo se ven los frutos y se valora más, pude gastarme el dinero en otra serie de cosas y renunciar al sueño que tenía pero no lo hice. Las cosas importantes no vienen solas y hay que luchar por ellas, hay que protestar para que bajen las viviendas y suban los sueldos pero fíjate, mientras los españoles están crispados por la derecha y la izquierda ningún partido va a las manifestaciones de los jóvenes a favor de una vivienda digna. Pienso que el poder económico de España, de las empresas, de los beneficios que multitud de empresas tienen es el suficientemente fuerte y estable como para dar un sueldo mínimo de no menos de 700/800 euros por cuarenta horas de trabajo semanales.

Ese es el intervencionismo inteligente, el intervencionismo del que pocos estarán en contra porque beneficia al ciudadano, beneficia a nuestros compatriotas y lo más importante, beneficia al país y las propias empresas ya que con mayor sueldo la gente se gastará más dinero, algo que es lógico. Aún así España es una gran economía y bastante bien está teniendo en cuenta la marginación hasta hace poco del mundo. Los jóvenes deberíais de protestar más como se hacía antes, cada semana si es necesario y luchar por vuestros derechos que yo al fin de cuentas tengo más o menos la vida resuelta. Si no protestáis por vuestros derechos ahora aunque gobierne el PSOE nadie lo hará por vosotros y estaréis jodidos pagando hipotecas abusivas.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 2:07:00, Anonymous Anónimo said...

"La política es ciclos, lamentablemente. La derecha lo jode todo, y a la izquierda le toca recomponer el destrozo. Y vuelta a empezar."

Exacto Wu Ming. Quien hinchó el globo fue el PP y se forró con la especulación, pero ahora quien tiene que pincharlo es el PSOE.
El sinvergüenza de Alvarez Cascos decía que mientras hubiera quien los pagara los pisos podían seguir subiendo de precio. El Psoe avisó que era una política de vivienda irresponsable, había gente que tenía 3 y 4 pisos vacíos únicamente para especular, pero los alcaldes PPeros siguieron recalificando suelo público y dándoselo a inmobiliarias de amiguetes como la de Romero de Tejado y Cia.
Ahora encima los hijos de puta se frotan las manos viendo como se vienen abajo las acciones de las constructoras cuando ellos ya sacaron su dinero para otro sitio.
¡Hay que joderse con esta derechona de los cojones!

 
At 25 abr 2007, 2:09:00, Anonymous Anónimo said...

" EspañaLibre dijo...
que pasa que las del PSOE no las pones"

En tu bandera te falta el pollo frito.

 
At 25 abr 2007, 2:13:00, Anonymous Anónimo said...

"la reconversión de la industria cuando la industria española con Franco era la 10 del mundo."

Jajajajajajaja.
Eso sería cuando utilizaba de obreros a los presos que construyeron El Escorial.
Jajajajajajaja.
Eramos la 10 potencia mundial y nuestros produsctos estrella eran el Seat 600, las sopas de Gallina Blanca y la Fregona.
Jajajajajajaja.
¡Son la leche estos franquistas!

 
At 25 abr 2007, 2:23:00, Anonymous Anónimo said...

"En Barcelona se calcula que existen cientos de miles de viviendas desocupadas y en esa misma situación... y la mayoría en manos unas pocas agencias que durante años las adquirió -acaparó, especuló- "

Suga, la solución que se rumoreó de gravar con impuestos las "terceras" viviendas desocupadas me parece una buena idea, aunque se acuse al gobierno de esa herejía de los PPeros que es ser "intervencionista". Yo creo que sería una buena medida, se limitaría la especulación porque les saldría cara. ¿No crees?

 
At 25 abr 2007, 2:30:00, Anonymous Anónimo said...

"'Ruby, para empezar en Europa a las 2 de la mañana todos están en casita'(Roseador)

"Juaassss, juuuass. ¿Qué hablas? (Ruby)"

Ruby, se ve que este tio no ha salido nunca de su pueblo. El gobierno socialista debería darles un dinero a fondo perdido a todos estos empresarios fascistoides de chicha y nabo que siguen añorando esa "España is different" de Fraga, para que viajaran un poco por Paris, Londres, Berlin, y vieran como se vive por allí y no sigan diciendo tonterías y creyéndose los reyes del mambo.
Estos ni siquiera son la España de la pandereta, son la España de la pelliza.

 
At 25 abr 2007, 2:38:00, Anonymous Anónimo said...

En Europa no solo salen de marcha sino que tienen lo que llaman las "noches blancas" en las que no cierran ni los bares ni lugares de ocio y cultura.
Pero ese tal Roseador nunca ha salido más lejos que de la gasolinera de su pueblo y por eso no sabe como viven en Europa.
Todavía estamos a años luz de Europa, en todo. Los 40 años de involución franquista aún no los hemos recuperado.

 
At 25 abr 2007, 3:35:00, Anonymous Anónimo said...

http://uvalnoti.uv.es/intranet/ficheros/discursdevidalbeneyto.doc

Cuando son las 3:20 de la mañana y sigo trabajando –empiezo a las 9 de la mañana en la oficina aunque ahora estoy en casa, para relajarme de cuando en cuando dejo un mensaje- leo atónito que España no era durante los años 60 la décima potencia industrial alegando que fabricábamos 600. Bueno, ahora es cierto, fabricamos Ferraris y mandamos cohetes tripulados a la Luna. En los años 60 se da la circunstancia de que muchos compatriotas se van fuera de España a trabajar y al mandar dinero a las familias en España por el cambio de divisas reactivaron la economía, más el dinero del Banco Internacional, más las ayudas de EEUU, más el turismo –recuerda Oh culto hombre de ideas, que actualmente en la España de hoy en día el turismo también se cuenta como industria-. Tampoco es una gran cosa ser la 10 potencia industrial y tener un país arruinado pero evidentemente la industria cuando llego el PSOE que es por lo que lo nombre no estaba obsoleta si no que era la 10 del mundo. Ya pueden construir lo que quieran que eso es un dato objetivo.

Dije al principio la hora actual, las 3:20 de la mañana, y vemos en poca diferencia de hora a un tal “Anacreonte” y un tal “Anónimo” que curiosamente apoyan el mismo argumento banal –no es importante la hora a la que cierran las discotecas Europa aunque ahora especificare-. Pero los grandes pensadores como Anacreonte se ponen nerviosos y cometen el error de decir las mismas tonterías dos veces, -ya se sabe, el radical ignorante es el único animal que tropieza dos veces- y ponen “Roseador” a imitación… eres el único que me lo nombra es decir que no intentes arreglarlo, podrías a ver incluido esa ultima parte en tú argumento y no pasaba nada, ahora a saber que escribirás cuando eres “anónimo”.

He viajado lo suficiente para no salir hasta en los test más cutres radical, es decir, potencialmente peligroso para la sociedad. En Londres donde estuve con mi familia mis dos hijos mayores iban a una discoteca donde un famoso pincha discos cuyo nombre no me acuerdo iba a una sala de fiesta… a las 2 cerraban dicha discoteca entre otras cosas porque a las 8 ya empezaba el espectáculo. En Ámsterdam, Lieja, Brujas, Bruselas… no había hacia las 3 nada abierto en pleno fin de semana. En París, viaje que realice con mi mujer lo que más tarde cerraba era una especie de barco-discoteca que navegaba el Sena, a las 3 era el último pase. En Roma, en los Idus de Marzo, conmemoración de la muerte de Julio César, una de las épocas más bonitas de la ciudad porque los habitantes de esa ciudad se visten de antiguos romanos y ponen coronas de flores donde está César, mis hijos que son mayores no vieron nada abierto –estamos hablando en todos los casos en épocas que no son verano, pero en España da igual la época que abren hasta más tarde-. En Berlín, donde mi mujer tiene unos tíos que se fueron allí a trabajar y establecieron finalmente allí su residencia lo que más se lleva son los pubs aunque no son pocas las discotecas extravagantes estilo góticas… y cerraban a las 4 de la mañana –está ultima lo sé meramente porque cerca de la Puerta de Brandemburgo estaba nuestro hotel y cerca de allí dicha discoteca-. Podría hablar incluso de EEUU que tienen toque de queda para determinadas edades pero eso es harina de otro costal.

Pero cualquiera de los aquí presentes puede preguntar a un turista británico, francés o de donde le venga en gana a que hora cierran en sus países las discotecas y oirán lo que digo… seguro que los cultos como Anacreonte piensan que en Reykjavík por estar prácticamente 6 meses sin apenas luz están de fiesta. Incluso en Edimburgo, por ahora la ciudad más preciosa de cuantas he visitado a la 1,30 ya empezaban a cerrar. Y es que uno de los reclamos del turismo español en el extranjero, es fiesta, alcohol y sol…, así de triste y así de cierto.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 4:13:00, Anonymous Anónimo said...

Me temo que el turismo internacional elije España como destino turístico preferente, por que paradójicamente, acostumbramos a mostrarnos más hospitalarios respecto a ellos que con los propios paisanos...

Anacreonte, creo que efectivamente deverían calcular un impuesto que hiciera inviable especular con las 'terceras' viviendas. El problema es el inmenso márgen que tienen las agencias inmobiliarias.

 
At 25 abr 2007, 8:55:00, Anonymous Anónimo said...

pero que ignorancia (o cara mas dura)que una cosa lleva a la otra,después de 8 años de peperismo,¿ahora le echan la culpa a zp?,ahora que zaplana y compañia se han llenado los bolsillos la culpa a zp.

 
At 25 abr 2007, 9:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Pienso que el poder económico de España, de las empresas, de los beneficios que multitud de empresas tienen es el suficientemente fuerte y estable como para dar un sueldo mínimo de no menos de 700/800 euros por cuarenta horas de trabajo semanales"

No coment.

 
At 25 abr 2007, 9:57:00, Anonymous Anónimo said...

Año 1996 => plazo medio de las hipotecas 10 años
Año 2004 => plazo medio de las hipotecas 50 años

Peperos hijos de puta.

 
At 25 abr 2007, 10:02:00, Anonymous Anónimo said...

"España no está a nivel de Suecia en ayudas de este tipo pero me consta que hay ayudas para hacer está serie de cosas."

Sí, hay becas de 1600 euros para estudiar ingñés un mes en Inglaterra. Otra opcioón es ir a Londres y meterte en una casa okupa de las decenas que hay en esa ciudad, que suelen estar llenas de extranjeros jovenes, y hay muy buen ambiente.

Por cierto, en ROma anochece bastante antes que en España. En invierno anochece a las 5 de la tarde, doy fe.

 
At 25 abr 2007, 10:06:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, en Roma SÍ hay discotecas que abren hasta las 6-7 de la mañana, como en todos los países, otra cosa es que no las encontrases, Esteban.

 
At 25 abr 2007, 10:45:00, Anonymous Anónimo said...

"leo atónito que España no era durante los años 60 la décima potencia industrial alegando que fabricábamos 600."

Jejeje.
El Roseador va a resultar ser más tonticu que el asturianicu que ya había batido todos los records de estupidez.

Eramos la décima potencia mundial cuando teníamos varios millones de emigrantes entre Sudamérica y Europa porque en España no había trabajo.
Eramos la décima potencia mundial y por eso EEUU, después de venir Eisenhower a España en 1958, empezó a enviarnos leche en polvo por caridad.
Eramos la décima potencia mundial y el único coche que fabricábamos era el 600 con patente Fiat y había que esperar una media de 6 meses para que te entregaran un coche que valía un huevo y que sólo se lo podían permitir la "nomenclatura" franquista. Miento, también fabricábamos el Biscuter y las "fregonas" que fue nuestro invento de tecnología punta. Jeje.
Y para terminar, sí, Roseador, en los países nórdicos oscurece más temprano, eso del Sol de Medianoche es mentira, no te lo creas.
Jeje. Lo dicho, vas a resultar más tonto que el Asturianicu.

 
At 25 abr 2007, 10:50:00, Anonymous Anónimo said...

"y ponen “Roseador” a imitación… eres el único que me lo nombra "

Vas a resultar más conocido como "Roseador" por las estupideces que te demuestro que dices que como el "Rosador" que escribe unos ladrillos ilegibles.
Ya puedes irme agradeciendo. Te estás convirtiendo en famoso por tu estupidez, por algo se empieza.

 
At 25 abr 2007, 10:55:00, Anonymous Anónimo said...

"En Londres donde estuve con mi familia mis dos hijos "

Jeje. Entonces eres más tonto todavía porque viajas como las maletas, sin enterarte de nada.
Estuviste en Londres pero no te enteraste de la movida Londinense.
Estuviste en Londres pero no te enteraste que en el norte de Europa anochece más tarde que en el sur durante 6 meses al año.
Estuviste en Londres y no te enteraste que nos llevan mil años luz de ventaja en todo. Tú seguías añorando la cutre España de Franco que era mejor que todo lo que veías. Jeje.
Roseador, vuelve a ir a Londres y entérate, la primera vez no te ha valido.
Estás superando al tonticu del asturianicu.

 
At 25 abr 2007, 10:57:00, Anonymous Anónimo said...

"mis hijos que son mayores no vieron nada abierto –"

Entonces tus hijos son tan bobos como tú. Eso ya es grave, debe ser genético. Jeje.

 
At 25 abr 2007, 11:02:00, Anonymous Anónimo said...

"que en Reykjavík por estar prácticamente 6 meses sin apenas luz están de fiesta"

A ver Roseador, te voy a hacer pensar un poquito: Si están 6 meses sin apenas luz y dado que la tierra es redonda y gira alrededor del sol ¿los otros 6 meses qué pasa en Islandia?
Premio si aciertas, le puedes preguntar a los linces de tus hijos que no descubrieron la movida de las capitales europeas.
Jeje. No eres más tonto porque no te levantas más temprano.

 
At 25 abr 2007, 11:06:00, Anonymous Anónimo said...

"uno de los reclamos del turismo español en el extranjero, es fiesta, alcohol y sol…, así de triste y así de cierto."

Qué raro que no has añadido: "¡Y mujeres!" así ya tendríamos el tópico completo, nos sentiríamos como Cuba.
Roseador, has un esfuerzo por pensar y no hablar en base a tópicos, la mayoría generados durante esa época maravillosa que fue la del franquismo que nos hizo "diferentes" y en la que teníamos los pantanos más grandes del mundo.
¡Por favor! Ya está bien de decir tonterías. Comprendo que tus hijos se las crean pero no intentes soltarlas aquí.

 
At 25 abr 2007, 12:05:00, Anonymous Anónimo said...

Te rogaría que no metieras a mis hijos y más un necio como tú, no estás a su altura. Porque verás, ser la 10 potencia industrial no quiere decir 10 potencia económica, en nivel de vida, poder adquisitivo, no seas ignorante. Además te di un vínculo, porque leas alguna vez no va a pasar absolutamente nada.

Respecto al turismo de sol y playa te contradices, nada de tópicos y pura realidad, en Ibiza o por Levante no buscan más que eso, de igual forma que si van a las Canarias. Simplemente deberías observar porque cuando vienen a España hacen lo que hacen que no es más que emborracharse y estar todo el día de fiesta. Pero por otro lado dices que nos sacan años luz en todo, y es cierto no hay especimenes de tú clase por ahí sueltos si no que los tienen encerrados en psiquiátricos. Por más que digas en Londres por ejemplo no dilatan la noche como en España que más que dilatar el día se meten hasta bien entrado el día, por tanto no es comparable cualquier capital del norte de Europa con España. Yo no añoro a Franco, aquí lo más parecido a un fascista eres tú…, seguro que tú eres de los de Stalin y eso si que es una realidad, aprovecha bien el tema “horarios de discoteca en Europa” que cuando vengan los temas serios te volveré y volverán a dejar mal como de acostumbre aunque…, te sigo diciendo que ninguna capital del norte de Europa abre hasta tan tarde, puede ser que como dice Tácito en Roma abran hasta algo más tarde, ¿pero igualar lo que se ve aquí que se alargan las fiestas hasta la 1 de la tarde como se ve?, y esto lo sabrán los jóvenes que si quieren pueden estar hasta bien entrada la mañana de fiesta. Ahora si quieres responde como Anacreonte o como Anónimo, pero se lo suficientemente inteligente para que no se note.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 12:09:00, Anonymous Anónimo said...

Vicent, pues nada, quédate con 570 euros al mes que creo que es a lo mínimo que obliga ahora la ley. O di que es lo consideras justo y para que trabajos.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 13:41:00, Blogger WU MING said...

Esteban, ¿qué relación ves entre que los españoles se encogorcen hasta que amanece y la especulación inmobiliaria, la corrupción urbanística, los precios desorbitados, etc?
Porque yo no veo ninguna.
Que, cuidao, atención, lo que es caro sigue siendo caro tanto para el borracho como para el abstemio, para el joven como para el viejo.

 
At 25 abr 2007, 13:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Te rogaría que no metieras a mis hijos y más un necio como tú, "

Usted perdone pero el que ha metido a sus hijos aquí es usted no el necio que soy yo ¿o es tan tonto como para no darse cuenta? Y si usted los menciona los demás también podemos sacar nuestras consecuencias sobre esas lumbreras de hijos que tiene usted que no fueron capaces de encontrar la movida de las principales capitales europeas.
No me extraña que también se crean todo lo que usted les diga de esos maravillosos años del franquismo que usted añora.

 
At 25 abr 2007, 13:45:00, Anonymous Anónimo said...

"cuando vienen a España hacen lo que hacen que no es más que emborracharse y estar todo el día de fiesta."

¡Es que no pertenecen a la Reserva Espiritual de Occidente, a nuestra Unión de Destino en lo Universal!
Roseador, el día que no hables por tópicos y pienses un poco va a crujir Internet.
¿Ya resolviste el problema de qué pasa con el sol los seis meses de verano en Islandia? ¿Te han ayudado tus hijos?

 
At 25 abr 2007, 13:47:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo no añoro a Franco, aquí lo más parecido a un fascista eres tú…, "

Jajajajajaja.
No te avergüences, tienes todo el derecho a hablar bien de esos maravillosos años de la dictadura.

 
At 25 abr 2007, 13:50:00, Anonymous Anónimo said...

"te sigo diciendo que ninguna capital del norte de Europa abre hasta tan tarde,"

Yo creo que deberías darte otra vuelta por el extranjero pero con los ojos más abiertos y vuelve a llevar a tus hijos pero déjalos solos para que se diviertan en las noches de Europa.
¿Sabías que además cada cierto tiempo hacen la "noche blanca" en la que no cierran los establecimientos de ocio y cultura (ni bares ni museos, para que lo entiendas) durante ¡toda la noche!
Y no te olvides del problema de qué pasa con el sol en Esnadinavia durante el verano ¿todavía no has caído en la cuenta? Jeje

 
At 25 abr 2007, 14:26:00, Anonymous Anónimo said...

Ja, ja, ja,!!!! Después de tres años de desgobierno prisaico. Pero, muchachita, a quién quieres convencer de que la responsabilidad es del PP cuando los incompetentes y corruptos de tu partido llevan tres años en el poder?

 
At 25 abr 2007, 15:37:00, Anonymous Anónimo said...

Primero utiliza bien el léxico castellano que tampoco cuesta nada, una cosa es tener errores en la ortografía y otra muy distinta no saber ni utilizar las más básicas palabras. Supongo que en vez de “consecuencias” tendrás que sacar tus conclusiones pero nadie te ha pedido que saques nada más que argumentos que quitando insultos y tonterías se quedan en nada, cualquier hombre o mujer medianamente formado y no siendo un sectario sabría que España fue la 10 potencia industrial, pero negarlo no te hace menos franquista y a mi más, nombrarlo es ser fiel a la verdad y a ti en un triste radical ignorante. Te repito que no nombres a mis hijos porque entre otras cosas seguro que la carrera que hacen no podrías hacerla nunca dadas tus limitaciones intelectuales –está conclusión la he sacado yo de hablar directamente contigo no porque me nombres otra serie de personas-.

Me parece que eres sevillano, hace poco os visito un equipo inglés y no fueron pocas las medidas de seguridad que se pusieron para que no pasará nada…, en los alrededores del campo los ingleses no se emborrachaban, tan solo admiraban lo precioso de la ciudad. Como cuando van a Canarias o a Ibiza que también lo admiran. Hay varios tipos de turismo y según el país que venga y a que zona más o menos se sabe que es lo que busca el turista, esos son estudios de mercado demasiado sofisticados para ti pero que te dan una idea de que es lo que quiere ese determinado turista en esa determinada zona para que se gaste lo máximo posible, alargue su estancia y vuelva. Ahora di aquello de que estamos a años luz de Europa y al mismo tiempo que aquí los turistas solo vienen a admirar nuestras obras culturales, esa rara humillación de declararse menos que los demás pero a la vez sacar no se que orgullo sobre que aquí solo se viene a ver lugares de interés es mucho más esquizofrénico que pertenecer al centro que según tú es ni fu ni fa, claro, hay que ser un buen radical como tú.

Mencione Islandia porque tienen algo así como cinco o seis meses de oscuridad y después de claridad, como en Alaska, pero son cuestiones que no comprendes y ya te digo que intentes alargar mucho tiempo esto de los “horarios de discotecas en Europa” que lo bueno se acaba y volverá lo serio donde dejarás expuesto al público para variar tú supina ignorancia. En Madrid al menos por otro lado también abren los viernes los polideportivos para hacer deporte, bibliotecas e incluso un fin de semana se abrieron los museos, pero eso no son discotecas a ver si nos enteramos.

Para terminar yo viví pocos años del franquismo y apenas me entere, pero no soy alguien tan fanático y radical de no leer lo que ocurrió en España que es algo que a la gente como tú le gustaría mucho, saber lo que hicieron unos pero no los tuyos, claro, lastima que el comunismo rancio que defiendes por aquí no ha fraguado. Porque yo no tengo que apoyar algo que no apoyo pero si hablar de lo que se aunque le moleste a gente tan sabia en historia como tú que aunque tengas muchos años no eres en si un libro de historia. Me gustaría saber tú opinión sobre Stalin pero ya se la respuesta por lo tanto me ahorrare que hagas esfuerzo intelectual, al igual que Castro es una bendita persona y todo el que sea radical de izquierdas. Lo triste de todo es que te crees demócrata utilizando los insultos como argumento como los fascistas, apoyando regimenes que matan y oprimen y sacando cada dos por tres muertos que ni siquiera te corresponden, porque los que murieron en dicha guerra son los únicos que tienen el derecho de cabrearse y de malhumorarse porque entregaron todo por nada, tú no eres más que un necio que ni siquiera tienes el detalle de leer un poco como se llego a ese extremo de barbaridad.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 16:28:00, Anonymous Anónimo said...

DE TROPICAL TURÍSTICA Y OTROS ASUNTILLOS (JE, JE, JE, JE…)

A MI ME GUSTA MÁS LA ESPRISOECULACIÓN

Polanco no solo poseé PRISA, su imperio monopolístico de comunicación, también es dueño de "Tropical Turística, SL", una empresa hotelera. Dicha empresa tiene en Tenerife dos hoteles: Jardín Tropical y Abama. El último de nueva construcción, situado en el Municipio del sur de tenerife, Guia de Isora:
"Sucede que el complejo Abama... necesitaba parte de la finca de al lado, propiedad de Machado Primgaard, para construir un carril de aceleración a la salida del hotel, en el enlace con la carretera TF-6237. Y, ni corta ni perezosa, la empresa de Abama, Tropical Turística Canaria, SL, presidida en la actualidad por Ignacio Polanco Moreno, hijo y heredero del tycoon mediático, invadió el terreno ajeno. El vecino impidió el atropello y obligó a sacar los bulldozers de su propiedad. Posteriormente, las autoridades declararon irregulares las obras

El caso es que, aun siendo irregular, dicho enlace está abierto al público desde entonces. “Si la carretera de entrada y salida al hotel no se ajusta a las condiciones establecidas en la autorización concedida y las irregularidades persisten, ¿cómo es posible que le hayan concedido la licencia de apertura?”, se pregunta Machado Primgaard. "El Ayuntamiento de Guía de Isora (PSOE) no fue capaz de dar una respuesta."

El 17 de octubre del año 2000, Tropical Turística presentó una solicitud de licencia municipal para la realización de dicho enlace. Dicha solicitud, con número de visado de calidad 004577, suponía, lisa y llanamente, apropiarse de 1.000 metros cuadrados de una parcela ajena, sin expropiación de por medio, sin consultar siquiera al propietario. Algo que Machado Primgaard denunció en el año 2002 ante la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Guía de Isora y el Gobierno de Canarias.

Daba la casualidad de que el vecino isorano tenía ya montado su negocio a los pies del Abama. Un paint ball que “habría llegado a ser más rentable y habría generado más empleo por metro cuadrado que el hotel sin levantar un solo ladrillo”, asegura. Casualmente, su proyecto turístico, muy demandado por empresas y extranjeros, no recibió autorización, por razones desconocidas, pese a cumplir todos los requisitos.

En efecto, Tropical Turística Canaria, SL ha intentado al menos en tres ocasiones ponerse en contacto con Gaspar para comprarle el ansiado terreno, a un precio “ridículo”, según el propietario. Incluso se ha interesado por absorber su negocio, después de llevar años cerrado. “El daño psicológico y económico que Abama me ha causado no se paga con dinero. Esto significa que yo vendo el terreno a cualquiera menos a Polanco”, sentencia.
Además de este espinoso asunto, el “oasis de lujo” que pretende ser Abama, acumula otras irregularidades, como haber inaugurado en 2005 -con Bill Clinton, nada menos- el club de golf sin licencia de apertura; como hacer suya una playa, incumpliendo el artículo 28 de la Ley de Costas, y hasta un barranco catalogado; o como señalizar a su gusto la carretera pública de acceso a la playa para que sólo la transiten unos carritos de golf sin matricular que no “disponen de los permisos pertinentes”, según reiteradas denuncias del propio Machado Primgaard. Este cúmulo de despropósitos no sería posible sin la complicidad del Ayuntamiento de Guía de Isora, liderado por el alcalde socialista Pedro Manuel Martín Domínguez. Ante la petición de las copias de los proyectos de enlace y acceso a la playa de Abama, el Ayuntamiento contesta que no procede “dado que los proyectos de obra solicitados están protegidos por el derecho de propiedad intelectual”

CHORICETES, BORREGUITOS, MIRAD LA ESPRISOECULACIÓN DE VUESTRO AMO, SEÑOR Y EMPERADOR

 
At 25 abr 2007, 17:43:00, Blogger Fernando Delgado said...

Menos mal que el gobierno socialista ha sido capaz de manejar y controlar esta crisis y convertirla en un ajuste de la economía... si hubiera estado el partido popular estaríamos arruinadas ahora mismo.

 
At 25 abr 2007, 17:45:00, Anonymous Anónimo said...

Volviendo a la cordura y al tema que nos ocupa creo que llegamos la mayoría a la conclusión que una subida considerable de impuestos en las propiedades para evitar la especulación es una buena medida. Sin llegar a expropiar ninguna propiedad privada el Estado podría dar ventajas fiscales si alquilan una propiedad que no usen a una familia de renta baja a un módico precio… ya se dan este tipo de ventajas pagando menos impuestos por dar sumas de dinero considerable a la Iglesia o alguna organización no gubernamental, ya que se dan grandes sumas para pagar menos impuestos que menos que recompensar ser generosos no solo con Dios o con un hombre que este a 20.000 KM que se recompense está serie de cosas en España.

De todos modos muchas comunidades si la medida la tomara el gobierno central le sentaría mal con el argumento quizá de que les quitan competencias pero el problema de la vivienda creo que se puede subsanar con medidas potentes. Repito que es en lo único que creo que el gobierno debería intervenir activamente por la máxima de que el Estado debe proveer al ciudadano de sus necesidades más básicas: Educación, sanidad, vivienda, sueldos dignos, protección ciudadana, defensa nacional…

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 18:26:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Un gobierno no puede permitir el basar el crecimiento de España en la esppeculación feroz de un bien de primera necesidad.

El Pp ha matado a la gallina de los huevos de oro, no sin antes llevarse los cuatro listos todos los huevos y dejar a los ciudadanos Españoles con el culo al aire sin estar preparados para afrontar la crisis que se podría producir.

Esto es el Neoliberalismo que practica el Pp: todo se compra y todo se vende, la gente me importa un pijo mientras yo cobre mi comisión.

 
At 25 abr 2007, 19:16:00, Blogger Paco said...

Me gustaría poder contestar a todos los que, anónimos la mayoría, echan la culpa de todo a Zapatero. Pero no merece la pena. Si explota la burbuja, y yo estoy deseando, será culpa de los 8 años de urbanismo salvaje propiciado por el PP desde el Gobierno central y llevado a cabo por ayuntamientos de todos los colores, aunque la mayoría del PP. Hace ya tiempo que se veía venir, el PP se ha cargado la gallina de los huevos de oro, cada vez hay menos sitio para construir y menos dinero para comprar.

 
At 25 abr 2007, 19:42:00, Anonymous Anónimo said...

Sigo diciendo que es muy triste después de tres años de gobierno socialista aún se eche la culpa al PP. Con el PSOE –gobierno de González- difícilmente se podrían comprar pisos con los precios de ahora debido al paro, los ladrones socialistas, el déficit y eso si que era dar por culo a la gallina de los huevos de oro –que por otro lado muy señores míos, ya me dirán algo que está sujeto a la ley de oferta y demanda si es una gallina de los huevos de oro… que no es tecnología que otros países necesiten o petróleo, esto se sabía que se saturaría en algún momento-. Se han aprovechado tanto socialistas, como populares incluso comunistas de IU, ayer mismo di un vinculo de las malas artes socialistas por lo tanto menos necedad y más seriedad a la hora de echar la culpa solo a un partido político.

La triste realidad es que el PSOE actual vive de las rentas del PP, los periódicos mundiales económicos serios critican al presidente y eso es ciencia de expertos no meras opiniones o conjeturas que aquí se vierten, vamos, que a un fontanero no le pides que construya una casa ni a un albañil que arregle las cañerías, por tanto son los expertos los que tildan de mediocre la gestión del PSOE y alaban la del PP.

Porque es cierto, aquí todo se compra y todo se vende menos a las personas que somos libres de comprar y vender lo que nos plazca, negociar con bienes de primera necesidad no es loable pero la ley no lo prohíbe y el gobierno no lo controla ni este ni el anterior por lo tanto ¿a que jugamos?, no es todo culpa del PP que los socialistas en vez de prohibirme fumar en mi propia oficina que me suba los impuestos por mis propiedades para a parte de favorecer la economía se pueda proveer de techo a los que no lo tienen. Yo debería estar en contra de esto, pero tengo compromiso social con mis compatriotas algo que muchos socialistas ni siquiera tienen. Para más datos el PSOE ahora vende lo que hizo posible el PP como barcos, submarinos, aviones, helicópteros… se ha resucitado en Barcelona incluso bajo gobierno del PP la antigua Hispano-Suiza –no fabricamos ya 600 ni ferraris simplemente coches de un millón de euros-. Y todo esto lo hizo el PP, además de aumentar el gasto social considerablemente. Lo único a lo que os podeís aferrar es a la intervención de Irak… eso si, nada de Afganistán que en primavera los que van a morir son soldados y esos no importan.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 20:34:00, Anonymous Anónimo said...

"utiliza bien el léxico castellano que tampoco cuesta nada, una cosa es tener errores en la ortografía y otra muy distinta no saber ni utilizar las más básicas palabras. Supongo que en vez de “consecuencias” tendrás que sacar tus conclusiones pero nadie te ha pedido que saques nada más que argumentos "

Una de las consecuencias de utilizar a tus hijos para demostrar tus absurdas teorías es que cualquiera que lea tu post pueda opinar sobre esas lumbreras de hijos que tienes que no fueron capaces de encontrar un bar abierto en Berlín después de las 2 a.m.
Creo que está en perfecto castellano, lo que pasa es que tú eres de piñón fijo y cuando te dicen algo que no te esperas te rompen los esquemas, Roseador.
La próxima vez ten más cuidado con lo que dices.

 
At 25 abr 2007, 20:40:00, Anonymous Anónimo said...

Jejejeje.
¿Eso fue el año que se inventó la fregona?
A propósito ni siquiera fuimos nosotros los que inventamos la fregona, la trajeron los soldados americanos de Torrejón y un listo vio que le podía darle "uso doméstico".
ese es el gran invento franquista de la 10ª potencia mundial para los nostálgicos de la dictadura.

 
At 25 abr 2007, 20:46:00, Anonymous Anónimo said...

"Me parece que eres sevillano, hace poco os visito un equipo inglés y no fueron pocas las medidas de seguridad que se pusieron para que no pasará nada…, en los alrededores del campo los ingleses no se emborrachaban, tan solo admiraban lo precioso de la ciudad. "

Roseador ¿tú sabes la diferencia que hay entre un hooligan y un turista? ¿Te suena? Tus tópicos y prejuicios no te dejan pensar, eres un pobre desgraciado.

 
At 25 abr 2007, 20:52:00, Anonymous Anónimo said...

"Ahora di aquello de que estamos a años luz de Europa y al mismo tiempo que aquí los turistas solo vienen a admirar nuestras obras culturales, esa rara humillación de declararse menos que los demás "

Los que son menos que los demás son los tipos como tú incapaces de entender palabras de más de tres sílabas.
Lo que yo sostengo es que estamos mucho más atrasados, en prestaciones sociales, económicas, desarrollo industrial, etc. etc. que el resto de la Europa del Norte. Estamos a años luz de ellos y se lo tenemos que agradecer a un tal Francisco Franco que tú admiras como los del Palmar de Troya que lo han canonizado (jeje) que nos retrasó 40 años!!!! y que todavía no hemos podido recuperar a pesar de los 13 años de gobierno de FG y los 3 años de ZP.

 
At 25 abr 2007, 21:28:00, Anonymous Anónimo said...

Es lo que me gusta de aquellos que sueñan en llegar a un nivel y solo pueden quedarse en banalidades. Primero no era en Berlín donde mis hijos no encontraron nada si no que salieron de fiesta en Londres y a los dos cerraron, punto primero. Luego no se que sacas de la fregona, yo es que me quedo atónito contigo en serio, impresiona como intentas llevar la conversación hasta llevarlo al extremo de lo absurdo en serio. No te vuelvo a repetir que el enlace que te di te deja en mal lugar ya que de mi no te lo crees pero es como cuando te dicen que te quedan dos días de vida y aún así estas pensando donde te vas a ir en vacaciones.

Tenemos atraso respecto a Europa en múltiples cuestiones, por ejemplo, en Madrid no queman coches como en París por discriminación, en Madrid no dispara la policía a extranjeros o se meten en verdaderas guerras como en Londres, o en Alemania, que siendo la primera economía europea tiene aún una gran diferencia entre la Alemania occidental y la parte que tus amigos blindaron a sangre. Somos la 8 economía y en este rango nos ha metido el PP, no el PSOE. El problema es que el dinero es por definición escaso siempre, siempre se quiere más para gastar en lo que sea más necesario pero esto no es como jugar a los chinos, una nación como la española tiene muchas cosas en las que invertir y no siempre lo que tú crees prioritario lo es. Suecia es mejor país por ejemplo que el resto de Europa en ayudas sociales, en educación, sin embargo no tiene la importancia internacional de la que goza o gozaba España y ni que decir tiene sus compromisos. Nuestra industria es competitiva ese no es el problema el problema quizá sean los sueldos y supongo que a eso llamas economía pues como te diga somos la 8 economía mundial pero nuestros ciudadanos no cobran en base a esa realidad. Ahora que hablabas de coches del 600, pues verás, tenemos la industria necesaria y la mano de obra cualificada necesaria para fabricar Mercedes por ejemplo o BMW o cualquier marca de gama alta… ¿dónde están tus quejas a los socialistas que aún nos tienen vendiendo coches de gama baja?, el PP planteó esto hace un año y no se ha hecho nada al respecto, es más, IU también decía lo mismo que con la entrada de los nuevos socios europeos los trabajos mundanos se los darán a ellos y que nosotros tenemos que apostar por algo más cualificado y una industria más moderna, que se tiene aunque los que solo estén obsoletos sean las ideas mediocres socialistas en cuestión de visión empresarial.

Como digo no fabricamos coches de gama alta que bien podríamos cuando le plazca al PSOE pero fabricamos partes del avión más grande del mundo, partes de uno de los mejores cazas del mundo, Submarinos, helicópteros, tanques incluso que el PP hizo posible. Y el recurso de que Franco y demás, pues si, puedes hablar de que pobrecitos con Franco pero es que lleva muerto 32 años, vamos, que como el PSOE ahora que necesita echar la culpa al PP aunque esos son los socialistas de este blog porque nadie en su sano juicio del PSOE critica la gestión económica del PP. De todos modos los complejos son tuyos porque España puede competir con cualquier país del mundo, tenemos a muy buenos profesionales nada valorados que se van a otros países para ganar más dinero, si se les diera el dinero correspondiente esto no ocurriría. Si quieres más ayudas sociales primero dile al PSOE que a las familias numerosas les den esas ayudas porque verás, en España ya apenas se tienen hijos y para recibir las mismas ayudas que en Alemania por un hijo aquí para ser equivalente tendríamos que tener 25, pero eso es problema socialista actualmente no del PP. La ley de dependencia es muy buena pero es que en Madrid bajo gobierno del PP se dan más ayudas a las personas dependientes. España crece a mayor ritmo que el resto de países de Europa, no considero que tal como están las cosas debamos tener nada de envidia al resto de países que para complejos ya está la izquierda rancia a la que representas, esa izquierda que todo lo que sea español tiene que ser de baja calidad o malo. El mundo es grande y tú eres muy cosmopolita…, pues nada, vete a esos países tan desarrollados y deja España o ¿eres una especie de salvador que sin ti España no avanza?.

Por cierto, se comparar entre aficionados y turistas… ¿sabes tú comparar entre un turista que va a Torrevieja por ejemplo y Toledo, o uno que va a Santiago de Compostela y otro a Ibiza?, seguro que si, pero ya digo, cuando vienen aquí según tú criterio deben pensar que estamos a años luz de sus países… por eso España es el segundo país más visitado del mundo.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 21:36:00, Anonymous Anónimo said...

Volviendo a lo serio después de una cierta distensión con los chiquillos del corral es algo obvio que Zapatero tiene una política económica de derechas y a la izquierda la tiene para que le vote. Si no toda está problemática de la vivienda la hubiera solucionado si no estuviera vendido a sus “nuevos obreros”.

El actual PSOE ha alcanzado la cúspide ideológica de la neoizquierda al presentar a los inversores en bolsa, símbolo de la nueva clase obrera, su imparable avance hacia el socialismo.

La verdadera revolución del siglo XXI no tiene nada que ver con la del siglo XIX ni con la del XX. Alguien tenía que haberse dado cuenta desde la izquierda.
Y fue ZP. El pionero del neosocialismo se fue tanto a la izquierda que dio la vuelta al mundo y apareció por la derecha para competir en eficacia capitalista con el PP, pese a la entrega de la privatizada Endesa a una empresa pública italiana.

ZP nos ha descubierto que un socialista debe presentar cuentas no a la malhumorada clase obrera tradicional sino a los inversores en la Bolsa. Porque el trabajo manual está muerto. La Revolución del mañana está en la mente, en la ingeniería financiera.

Por tanto, para proclamar sus éxitos ideológicos, José Luís Rodríguez Zapatero, el nuevo Pablo Iglesias, no podía haber elegido mejores ni más dedicados industriosos que estos inversores globalizados que trabajan incansablemente comprando y vendiendo valores empresariales.

Operan en las bolsas de Tokio, Nueva York, Londres o Madrid, día y noche, tan entregados que ni siquiera reclaman cobrarse horas extras. Exhudan Solo, de Loewe, que es el olor de estos obreros.

Dicen: “Vamos a invertir donde la mano de obra sea más barata”. Lo hacen, y enseguida logran mucha más riqueza que antes.

Mientras, los obreros tradicionales, aunque útiles para votar izquierdas, exhalan humo quemando neumáticos, como los de Delphi, en Cádiz, porque les cierran las fábricas empresarios parecidos a los nuevos obreros a los que sirve ZP en Madrid.

¡Arriba, pobres de la tierra. Por la Revolución: haceos inversores y sudad Solo, de Loewe!

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 21:46:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja muy bueno

 
At 25 abr 2007, 22:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Primero no era en Berlín donde mis hijos no encontraron nada si no que salieron de fiesta en Londres y a los dos cerraron'

Hace un par de semanas unos amigos míos fueron al Ministry of Sound (Elephant & Castle) en Londres y estuvieron allí hasta las siete de la mañana, a las ocho abrían unos pubs musicales que son como los afters de Madrid.

Deja de decir tonterías Esteban, por favor.
(Ruego que comprendas que sólo lea el principio de tus parrafadas, porque escribes mucho pero NO dices nada)

 
At 25 abr 2007, 22:31:00, Anonymous Anónimo said...

Solo comprendo que contestes lo único de lo que sabes hablar, de fiesta y sobre lo malos que son lo del PP.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 22:39:00, Anonymous Anónimo said...

"Supongo que en vez de “consecuencias” tendrás que sacar tus conclusiones pero nadie te ha pedido que saques nada más que argumentos"

A ver si te enteras, Roseador: ya no vivimos bajo la maravillosa DICTADURA FRANQUISTA, ya no hay CENSURA, tenemos libertad de expresión, no hace falta que nadie me pida que "saque las consecuencias" que me dé la gana. Ahora puedo decir sin jugarme el tipo que la España de Franco, que tú tanto añoras, era una mierda, por atrasada, por cutre, por sórdida, por injusta, por tener a partidarios tan deficientes mentales como tú. ¿Vale? Y no necesito pedirle permiso a nadie.
Bueno ¿ya has averiguado a qué hora se acuesta el sol en Estocolmo? Pregúntaselo a esos hijos tan listos que tienes. A lo mejor lo saben y te sacan del aprieto.

 
At 25 abr 2007, 22:48:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, ya podías responder a lo que escribo en relación al tema y después debatimos a que hora sale el sol si por el Este o el Oeste, si era más bueno Stalin o Mao y lo que quieras. Por cierto, la bolsa ha subido hoy…, ya tengo el titular de los socialistas aquí reunidos “Ayer por culpa del PP la bolsa bajo enteros pero hoy gracias a Súper ZP vuelve a subir”. Lo dicho, Zapatero tiene nuevos “obreros” porque al final los números son los que mandan y por ello no es capaz de poner las cartas sobre la mesa respecto a la vivienda entre otras grandes cosas.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

"porque los que murieron en dicha guerra son los únicos que tienen el derecho de cabrearse y de malhumorarse porque entregaron todo por nada"

Jajajajajaja.
Eres patético, Roseador, los muertos muertos están, difícilmente podrán quejarse de la "putadita" que les hizo Franco fusilándolos, por eso están callados, como le gusta al PP que esté la "memoria histórica", enterrada, que nadie diga nada de las brutalidades que cometió esa tenebrosa 10ª potencia mundial donde se vivía tan bien.
Dile a tus hijos que para tu cumpleaños te regalen la bandera del pollo frito y podrás cantar el Cara al Sol todos los días.

 
At 25 abr 2007, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

"Primero no era en Berlín donde mis hijos no encontraron nada si no que salieron de fiesta en Londres y a los dos cerraron, punto primero."

Ah! Tampoco en Londres, vaya! ¿Y tus hijos están estudiando una carrera? No será de ciencias, no? porque en ese caso no descubrirían ni el famoso ácido bórico teniéndolo delante de las narices.
Dicen que de tal palo tal astilla.

 
At 25 abr 2007, 23:15:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, veo que no coges ninguna al vuelo, tú metes a los muertos constantemente –los republicanos también fusilaban- pero ya se ve que tú hablas de su parte. Y si es cierto como he leído en otros comentarios tuyos lo de tú edad aquí el único que ha besado la bandera franquista y cantado el cara al sol en la escuela eres tú.

Dime mecenas, ¿cuáles son las diferencias entre Stalin y Franco?, y por supuesto, ¿cuáles son las diferencias entre matar derechistas en el 31 y republicanos en el 36?. Según lo que respondas invierto más tiempo contigo o por hoy te doy descanso intelectual… curratelo.

Esteban Rosador.

 
At 25 abr 2007, 23:18:00, Anonymous Anónimo said...

"El mundo es grande y tú eres muy cosmopolita…, pues nada, vete a esos países tan desarrollados y deja España"

Jeje. En el colmo de tu delirio te arrogas el derecho de decidir quien debe vivir en España y quien no? o entiendo mal?
Tu añoranza de la dictadura te lleva a pensar que todavía gobierna Franco?
Eso ocurría en la época de la fregona, pero eran un poco más violentos que tú Roseador que sólo eres un pobre imbécil. Los fascistas te decían o te largas o te fusilamos, y te tenías que ir a Francia, México, Argentina, como Antonio Machado, León Felipe, Corpus Barga, Cernuda y tantos otros. Lorca tuvo menos suerte, no le dio tiempo a marcharse de España y lo fusilaron entre un maestro y un banderillero.
Y tú vuelves a las andadas Roseador? Me tengo que ir de España? No te das cuenta que ahora está gobernando la izquierda, que somos una democracia, que hay libertad y que un pobre imbécil como tú no le puede decir a nadie que se largue o que se quede?

 
At 25 abr 2007, 23:20:00, Anonymous Anónimo said...

"Volviendo a lo serio después de una cierta distensión con los chiquillos del corral "

Jejeje. Sí papá.

 
At 25 abr 2007, 23:34:00, Anonymous Anónimo said...

"Según lo que respondas invierto más tiempo contigo o por hoy te doy descanso intelectual… "

Gracias!!! Roseador por tu benevolencia.
A ver si no te defraudo:
"diferencias entre Stalin y Franco"
Stalin creo yo, pero no estoy seguro que era ruso. En cambio Franco creo yo pero no estoy seguro que era un hijo'e puta carpetovetónico que dio un golpe de Estado y que mató salvajemente a españoles durante 40 años. ¿Quién te interesa más, el ruso o el español?

"matar derechistas en el 31 y republicanos en el 36?. "

En el 31 la II República se recibió con una explosión de alegría popular, fue uno de los raros casos de transición de Monarquía a República sin sangre, fue totalmente pacífica, fue un ejemplo de civismo del pueblo para toda Europa.
En cambio en el 36 un hijo'eputa se levantó en armas contra el gobierno y masacró a su propio pueblo en un genocidio brutal.
¿Te quedan claras las diferencias, Roseador, o tú no las ves?

 
At 25 abr 2007, 23:54:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no me habías dicho que tienes una parte gallega… ya que respondes con otras preguntas o lo que te da la gana.

Luego hablaremos de Franco o mejor hablaras tú yo ahora solo leo y tú argumentas, pero sería todo un detalle que hablases de ese gran hombre ruso que mato a 3 millones de compatriotas, oprimió a Europa del Este condenándolo a la pobreza y al atraso, régimen que tiene condenas por su colectivización en Ucrania donde recientemente se han hecho públicos documentos donde hay testimonios que dicha colectivización obligaron a algunos ciudadanos ucranianos a recurrir al canibalismo. Como te digo háblame primero de este gran hombre ruso.

Fue algo muy cívico el cambio de monarquía a republica, lo alabas por no ser sangriento pero olvidas que no se consolido en ningún momento la República, fueron 5 años de calles ensangrentadas por supuesto todo muy cívico. Pero dime honestamente, ¿en el 31, 32, 33, 34, 35 y 36 no se consta que la izquierda mataba a placer?, bueno no digo los republicanos moderados digo solo los de tú casta, los radicales –definición que todo historiador utiliza, los de derechas para intentar desprestigiar a toda la izquierda y la izquierda para excusarse diciendo que eran una pandilla de fanáticos radicales incontrolados, de esos que sacan 0,8-. Ilústrame sobre estos grandes temas que son tú especialidad.

Esteban Rosador.

 
At 26 abr 2007, 0:20:00, Anonymous Anónimo said...

Das pena esteban rosador

 
At 26 abr 2007, 0:21:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ¿eres Anacreonte como ayer o meramente otro gran conversador?.

Esteban Rosador.

 
At 26 abr 2007, 0:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Ilústrame sobre estos grandes temas que son tú especialidad."

Lo haré, Roseador, yo tengo mucha paciencia con los inútiles como tú pero no sé si tu mente cargada de tópicos y prejuicios puede llegar a entender algo. Lo intentaré.

"sería todo un detalle que hablases de ese gran hombre ruso que mato a 3 millones de compatriotas"

Compatriotas suyos, míos no, porque aquí quien mataba era Franco.
Si te escandalizas por los crímenes de un dictador ruso comunista creo que deberías empezar escandalizándote de los crímenes de los miles de dictadores de derechas que ha habido en el mundo, no cabrían en esta página, y no hace falta irse tan lejos, empieza escandalizándote de los crímenes de Franco que no era soviético sino gallego y que ese sí que mató a compatriotas nuestros. Adelantaríamos algo hablando de gallegos y no de soviéticos, pero parece que tu devoción por el sanguinario general que traicionó a España te lo impide.

"Pero dime honestamente, ¿en el 31, 32, 33, 34, 35 y 36 no se consta que la izquierda mataba a placer?,"

Si no lo captas a la primera te lo puedo repetir todas las veces que quieras.
La II República empezó como un ejemplo de civismo para toda Europa, jamás se había destronado a un rey sin que corriera la sangre, la transición fue pacífica, llena de alegría de un pueblo ilusionado.
Los dos primeros años de república gobernados por la izquierda fueron un ejemplo de desarrollo y progreso económico, social, humanista, cultural, artístico...
Del 33 al 35 es lo que se llamó el "bienio negro" involucionista, gobernado por radicales de ultra derecha, con ellos llegaron las huelgas (Asturias, Cataluña) que se resistieron a la involución que proponía la CEDA, algo parecido a lo que pretendía Aznar durante el "ochenio negro".
En 1936 la izquierda ganó las elecciones, pero la Derecha se negó a soltar el Poder, algo parecido a lo que ocurrió el 14-M. Para no dejar el Poder empezaron a mentir como bellacos, parecido a lo que hizo Acebes, para crispar a la población, empezaron a acusar a la izquierda de violar monjas y quemar conventos cuando eso fue obra de poquísimos anarquistas (el PC prácticamente no existía) y había ocurrido siempre, los anarquistas actuaban desde el siglo XIX, era algo parecido a lo que ha hecho ETA en el siglo XX, pero la ultra derecha logró crispar la sociedad a tal punto que salieron los pistoleros falangistas a la calle a matar republicanos, cosa que en nuestros días no ha ocurrido afortunadamente aunque hubo un conato cuando ultraderechistas masacraron a los abogados del bufete de Atocha, pero no consiguieron lo que consiguió la CEDA en el 36: que un general felón se levantara contra su gobierno y contra su pueblo e hiciera una escabechina entre sus compatriotas y luego se apoltronara en el Poder y siguiera firmando condenas a muerte de "rojos" hasta 1975.
¿Satisfecho? ¿Has entendido algo? En caso contrario dile a esos hijos tan listos que tienes que están haciendo carrera que te lo expliquen.

 
At 26 abr 2007, 1:10:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, créeme que el único que necesita culturizarse eres tú. A mí lo que hiciera Stalin entiéndeme que me trae sin cuidado pero la gente como tú le apoya de echo siempre cambias de tema y evitas hablar directamente de el. Franco tiene mi repulsa desde un sentido ético, moral e histórico y no endogámico como es tú caso de rechazo sin más, simplemente culpando a un grupo y no a todos los que tuvieron culpa de lo que ocurrió.

Franco cometió miles de vilezas, dejo a un país atrasado en casi todos los sentidos y fue en parte el mayor culpable de la guerra civil pues el la inicio con su Golpe de Estado fallido. Pero este hombre a mi no me representa pero veo la historia objetivamente poniendo la cabeza no las tripas, y poniendo la cabeza descubres que lo que dices es totalmente falso porque lo primero que hicieron esos cerdos fanáticos de la ultra-izquierda fue pasarse por el cuchillo a los patronos, encarcelas a “enemigos políticos” cuyo único delito fue sin más ser monárquico, se quemaron Iglesias, se crearon grupos desde las filas socialistas poco más o menos que las que tenía Hitler pero tú solo acusas a la derecha neciamente. No hubo consolidación pacifica, que los tambores de guerra o los tiros no sonaran en la misma semana de la proclamación de la República no quiere decir que después los descontrolados dieran rienda suelta a su barbarie. Comparas un grupo terrorista que quiere la separación de un territorio de España matando a todo el que encuentra –sean de izquierdas o derechas- con una generalización de la izquierda matado a grupos de derecha, no se puede comparar un grupo terrorista con ciudadanos descontrolados. Además por si no lo sabes en 5 años se cometieron más asesinatos entre unos y otros que todos los años que lleva ETA matando. Los falangistas, esos que tildas de pistoleros no movieron un dedo hasta el 34 después de una docena de muertos en sus filas y las burlas de los periódicos por llamar a Primo de Rivera enterrador. Es obvio y claro que muchos republicanos eran pacíficos, que querían la República y no eran violentos, la base era buena, culturizar a España y que todos fuéramos iguales ante la ley pero la jodieron los mismos que querían la República al pensar que el coto se abría para matar a quien le diera la gana. Culturalmente España en cuestión de letras siempre ha estado bien surtida, vamos, que tú planteas que solo en dos años explotaron todos los artistas y eso no te lo crees ni tú mismo que lo has escrito, económicamente te lo crees menos porque el crack del 29 no hizo posible muchas cosas de las planteadas por la República, socialmente si pero irresponsablemente ya que cambiar la mentalidad conservadora de millones de españoles muy arraigada en dos años era prácticamente un suicidio, después la derecha hizo lo que a ellos le convenía y en eso se basa la política, unos hacen reformas que a otros no les gusta y cuando llegan los otros las cambian pero eso pasa actualmente y nadie coge un rifle para matar al vecino. Lucha por la III República aunque sinceramente nadie te hará caso por lo menos con cierta conciencia y memoria histórica de esa que te gusta nombrar, yo defiendo la monarquía pero si llegara el caso de una República preocúpate meramente de ser feliz y alegrarte de que nadie se siente en el trono en vez de dar rienda suelta a matanzas indiscriminadas. Cuando murió Franco la derecha empezó también a matar, además estaba ETA pero los españoles no empezaron a matarse unos a otros porque ya tenían la experiencia de una guerra civil y la posterior dictadura… seguro que los “valientes” del 31 si supieran lo que iba a pasar 5 años después no harían lo que hicieron, primero por cobardía y después porque ellos podrían morir después al igual que su familia. Pero para aprender hay que errar… pero errar una sola vez y yo creo que España ya está bien servida de errores.

Esteban Rosador.

 
At 26 abr 2007, 2:54:00, Anonymous Anónimo said...

Roseador, eres un manojo de contradicciones entre tus tópicos y la realidad. Reconoces que la II República fue una fiesta pacifica del pueblo que recibió la república con la ilusión de hacer una España más justa y mejor y sin embargo inmediatamente calificas a la izquierda de descontrolada "asesina de patronos" y no sé cuántas estupideces más.
¿No te das cuenta que si la transición fue pacífica y habían ganado las elecciones y formaron un gobierno de izquierdas republicanas los únicos interesados en desestabilizarla era la ultra derechona anacrónica de toda la vida? Es la misma derecha que crispa la vida política hoy con conspiranoias que se inventa para difamar a la izquierda y levantar a los ultras. ¿Es tan dificil entender esto? Dices que yo "tildo" a los Falangistas de pistoleros ¿es que no lo eran? ¿no iban amenazando a la gente por las calles? ¿sus crímenes no los cometieron ellos? ¿quien mató al teniente Castillo?
En cambio los crímenes que se le achacan a la izquierda durante los dos primeros años de la II República no fueron más numerosos que en los años anteriores y eran obra de anarquistas (algunos anarquistas de derechas inclusive) que han existido siempre en España y han sido autores de muchos crímenes famosos, como los actuales etarras. Hasta el asesino de Trostky en México fue un anarquista español.
La derecha estaba tan interesada en desestabilizar al gobierno de Azaña que se inventaba atentados todos los días y hasta hubo curas que quemaron sus propias iglesias para tener el pretexto de salir corriendo y echarle la culpa al pueblo.
La República era pacífica, culta, justa, progresista. Yo no digo que en dos años se forjara toda la intelectualidad española, lo que digo es que el gobierno republicano impulsó la ciencia y la cultura como nunca se había hecho, que construyó 27.000 escuelas (veintisiete mil escuelas), que promovió la cultura por los pueblos, que formó a la gente en nuevos oficios, que quería una España moderna que el hijo'eputa de Franco que tú admiras tanto terminó de joder. Y después de Franco vino el erial científico y cultural español durante 40 años, una vergüenza para el mundo, no inventamos ni la famosa fregona que la trajeron los americanos de la base de Torrejón para limpiar los hangares de los aviones. Durante el franquismo Europa terminaba en los Pirineos, éramos Africa.
Por supuesto que ahora espero que la transición Dictadura-Democracia culmine con el restablecimiento de la III República y que este Rey nombrado por un dictador ilegítimo y sanguinario deje su brillante trono para dejar paso a un Presidente democrático elegido por los ciudadanos, como ahora están votando en Francia, o como es Alemania, Italia, o el mismo Portugal.
Espero también que la III República conserve el mismo espíritu renovador, innovador, progresista que tuvo la II República y espero también que no surja ningún otro militar felón como Franco que se convierta en un nuevo tirano durante otros 40 años y nos lleve otra vez al basurero de la historia.
Todo eso espero y creo que es muy posible conseguirlo siempre que sujetos como tú no apoyen la crispación política de la ultra derecha y justifiquen otro Tejerazo. Lo conseguiremos por medios democráticos, como se consiguió en el 36.

 
At 26 abr 2007, 4:52:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, no compartiendo tú comentario bajo ningún prisma por la historia objetiva al menos en está ocasión has guardado unas ciertas formas que acostumbrado a tus contestaciones se agradecen incluso.

No me contradigo en ningún momento, digo que no se puede hablar de transición pacifica y cívica cuando al poco tiempo la izquierda ya mataba y esto es objetivo, al principio los únicos que mataban eran los de izquierda. Una transición o una consolidación de un cambio tan enorme como pasar de monarquía a República no tarda unas semanas si no años, al igual que tardo lo suyo consolidar la democracia actual. Repito constantemente que la idea era buena de culturizar a España e igualar a sus ciudadanos pero los asesinatos, ajustes de cuentas y demás no hizo que se consiguiera una República decente. Que un cura quemase una Iglesia incluso lo puedo creer, pero créete también que 7.000 sacerdotes fueron fusilados por republicanos. La cultura se fomento con la República o por lo menos eso se pretendía pero como tú bien has dicho solo se intento fomentar las elites culturales ya existían y por tanto no es causa/efecto que nada más llegar la República los españoles nos volviésemos cultos. Con Franco no destacamos en nada, si existía gente culta pero vendida al régimen y se escribieron algunas buenas obras aunque la represión y lo “moralmente correcto”, la falta de libertad no fomentaba la creación artística libre o que surgiera movimientos cultos libres. Pero Franco, como monstruo, hijo de puta o como lo quieras llamar no surge solo, un mero hombre no tiene el suficiente poder de mover masas si no se dan las circunstancias propicias. Lenin subió al poder por el gobierno déspota del Zar y de una guerra que sangraba a los menos pudientes en Rusia, Hitler se aprovecho de una humillación con el tratado de Versalles y una superinflación, Mussolini de igual forma de una Italia arruinada y con un millón de mutilados. Franco aprovecho que los radicales hicieran ciertas cosas y que los republicanos moderados, ebrios de optimismo pensaran por un solo instante que las capas sociales más conservadoras verían con buenos ojos cambios tan drásticos. La derecha por otra parte simplemente responde a que su política era otra distinta a la desarrollada por la izquierda, para ti peor para los conservadores de la época lo que reclamaban y por lo que votaron a la derecha y en democracia hay que aceptar lo que elija el pueblo aunque este equivocado –y esto solo según que casos y según que gobierno, hay veces que derrocar gobiernos “legítimos” es loable y no me refiero a la República si no por ejemplo el caso de Hitler-. De todos modos los republicanos lo guisaron y ellos se lo comieron, quisieron una República y la tuvieron, quisieron una parte radical tumbarla y la tumbaron. Hay que pensar de cuando en cuando lo que debía sentir un monárquico en aquello años en Madrid que era bastante de izquierda o meterse en la mente de un patrono en Andalucía o Extremadura, o ser un sacerdote en Cataluña. En relación al teniente Castillo ya te mencione que antes de que este muriera ya se había cargado el primero a un falangista y herido a otro –siendo el encargado de llevar las hordas de las juventudes socialistas al más puro estilo SA alemanas-, encima tuvo el poco tacto de matar al primo del fundador de la falange y como digo los falangistas aguantaron bastante hasta que se convirtieron en lo mismo que los radicales de izquierda, pistoleros.

Sigo diciendo que es muy respetable que apoyes la III República y respeta que yo opine frontalmente lo contrario, no por gente como yo que si España elige República yo seré republicano… otra cosa es cambiar los símbolos como la bandera o el himno con los que me identifico pero en fin, si se cambiara lo respetaría aunque me doliera. De todos modos lo que la II República planteaba se da ahora con la monarquía constitucional, lo único que cambia es que tenemos a un Rey que apoyo la democracia oponiéndose a Franco, pues seguro que no imaginaba lo que iba a hacer el Rey. Es un Rey que merece seguirle donde sea y se ha ganado a pulso ser Jefe de Estado, es respetado por todos y el mejor diplomático hasta el punto de conseguir contratos imposibles para nuestros presidentes. Entre amor republicano y patrio y digo patrio por aguantar entre comillas al Rey por el bien de la nación es preferible la monarquía. Conviene por otro lado tener al Rey porque es el único que es capaz de frenar al Ejército en caso de sublevarse, pero ahora, en está parte de la historia de España que ha sufrido guerras, calamidades, hambrunas, pobreza, guerras civiles, dictadores y demás miseria veo con orgullo un país que se ha sabido superponer a las adversidades, que avanza y lucha, una patria que desearía que fuera amada por todos aunque no sea así. De todos modos mi patria es España y siempre lo será hasta que muera, moriré en mi país y en realidad me dará igual si muero con Rey o sin el, porque para mi lo importante son mis compatriotas y mi gente y es en definitiva en lo que se basa mis prioridades políticas, el bien estar de los españoles y la unión de España entendiendo unión sin separación no confundir con el centralismo. Por eso básicamente voto al PP porque pienso sinceramente que es quien mejor hace estas dos cuestiones.

Esteban Rosador.

 
At 26 abr 2007, 8:44:00, Anonymous Anónimo said...

El desgraciado episodio en la historia de España de gobierno pepero abrió la caja de Pandora. Destruyo toda semilla de política social en el país, haciendo más rico al rico y más pobre al pobre. La reparación del daño es tarea de titanes y ahora todavía pagamos las consecuencias. En este país tenemos dos alternativas; Dejarnos bigote, chapurrear ingles y dar conferencias en universidades estadounidenses o arrimar el hombro y dar nuestro voto al PSOE.

 
At 26 abr 2007, 9:16:00, Anonymous Anónimo said...

" pero créete también que 7.000 sacerdotes fueron fusilados por republicanos."

Otra vez lo mezclas todo. Primero, la cifra de 7.000 te la estás sacando del bolsillo, segundo se mataron algunos curas, sí, pero "durante" la guerra que había iniciado Franco, y mucho menos en los dos años de gobierno de izquierdas. Pero en número de curas muertos son insignificantes al lado de los cientos de miles de "rojos" que mataron lo nacionales, pero te repito: eso fue durante la guerra.
Los dos primeros años de la II República fueron un ejemplo para el mundo de una sociedad ilusionada que pasaba de una Monarquía anacrónica a una república moderna e ilusionada con la justicia y el progreso.
Los "crímenes" que se le achacan a esa República son mentira, mentiras de la misma categoría que las mentiras con las que quisieron envenenar las recientes elecciones del 14-M.
La derechona no ha hecho otra cosa que mentir y acusar en toda su historia.
Un caso clamoroso fue el de Guernica. Guernica fue bombardeada con bombas incendiarias por los alemanes a las órdenes del bando nacional. ¿Sabes lo que se dijo? Qoe la ciudad había sido quemada por los rojos!!! pero no coló, esta mentira no coló, pero la de asesinatos de curas, violaciones de monjas etc. etc. sí colaban porque nadie las podía comprobar. En guernica se encontraron bombas alemanas sin explotar, igual que en el 11-M se han encontrado mochilas sin explotar y se pudo demostrar que el que ordenó quemar Guernica había sido el hijo'eputa de Franco.
NO MAS MENTIRAS, por favor. Se puede ser ingenuo pero no hasta el punto de negar la realidad. Ya está bien. Esa España repugnante y rastrera representada por el facherío y azuzada por los Rajoyes, Aznares y Acebes en cada momento de su historia, tiene que reconocer de una vez por todas sus crímenes y desaparecer democráticamente, como desaparecieron los nazis en Alemania.
Hasta que eso no ocurra no se habrá terminado la Transición a la Democracia desde la nefasta tiranía franquista.

 
At 26 abr 2007, 9:23:00, Anonymous Anónimo said...

"Franco aprovecho que los radicales hicieran ciertas cosas y que los republicanos moderados, ebrios de optimismo pensaran por un solo instante que las capas sociales más conservadoras verían con buenos ojos cambios tan drásticos."

Ya está bien de justificar a un tirano como Franco basándonos en mentiras de la derechona histórica.
Franco fue un militar golpista que traicionó a su gobierno y a su pueblo para hacer una masacre injustificada y hasta que esto no se reconozca "por todos" y se diga "bien alto" seguiremos con el lastre anacrónico de la dictadura sanguinaria, cruel, mentirosa, pacata, cínica, es decir: la Otra España, la España vergonzante que tú y otros, ingenuos o canallas, como tú, defienden.

 
At 26 abr 2007, 9:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Lenin subió al poder por el gobierno déspota del Zar "

deja tranquilo a Lenin y Stalin que son rusos, estamos hablando de las bestialidades que hizo ese general sanguinario al que en Africa llamaban "franquito".
Esa es otra de las grandes mentiras de la Derechona de la España vergonzante, relacionar la II República con Rusia.
Cuando se proclamó la II República el Partido Comunista prácticamente no existía.

 
At 26 abr 2007, 9:34:00, Anonymous Anónimo said...

"La derecha por otra parte simplemente responde a que su política era otra distinta a la desarrollada por la izquierda, "

La derechona que arropó a Franco para que diera el Golpe contra la España Republicana era germanófila. Europa entera estaba enferma de fascismo y la derecha española de la CEDA simpatizaba con el fascismo. Los Falangistas eran fascistas, José Antonio era fascista, como Hitler, como Mussolini, y lo que Franco aprovechó fue el apoyo fascista para levantarse contra su pueblo, un pueblo sano, demócrata, que quería una España moderna y no la España fascista de Franco.

 
At 26 abr 2007, 9:42:00, Anonymous Anónimo said...

"De todos modos los republicanos lo guisaron y ellos se lo comieron, quisieron una República y la tuvieron, quisieron una parte radical tumbarla y la tumbaron. "

Esto, Roseador, te autocalifica como un pobre facha cínico y encanallado.
QUIEN TUMBÓ A LA REPÚBLICA FUE UN GENERAL FELÓN Y SANGUINARIO LLAMADO FRANCO QUE SE LEVANTÓ EN ARMAS CONTRA SU PROPIO PUEBLO DEMOCRÁTICO PARA INSTAURAR UNA ESPAÑA VERGONSOZA, FASCISTA, INJUSTA Y SANGUINARIA, GENERANDO EL MAYOR GENOCIDIO DE LA HISTORIA DE ESPAÑA, Y EL MAYOR ATRASO, QUE NOS LLEVÓ AL BASURERO DE LA HISTORIA DE DONDE TODAVÍA NO HEMOS SALIDO DEL TODO
Hay que ser canalla para seguir justificando la tiranía franquista.

 
At 26 abr 2007, 9:48:00, Anonymous Anónimo said...

"En relación al teniente Castillo ya te mencione que antes de que este muriera ya se había cargado el primero a un falangista y herido a otro –siendo el encargado de llevar las hordas de las juventudes socialistas al más puro estilo SA alemanas-,"

Otra mentira de la Derechona. El teniente Castillo lo único que hacía era defenderse de las hordas de pistoleros falangistas y de las JONS (Juntas Ofensivas) que al igual que los ultras que masacraron a los abogados laboralistas de Atocha para impedir la Transición, las hordas de falangistas trataron de impedir que gobernara el gobierno democrático del Frente Popular que había ganado las elecciones en 1936.
mentiras y más mentiras. mentís como bellacos para justificar vuestro fascismo.

 
At 26 abr 2007, 9:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Sigo diciendo que es muy respetable que apoyes la III República y respeta que yo opine frontalmente lo contrario,"

Los fascistas no son dignos de respeto sino de desprecio.

 
At 26 abr 2007, 9:55:00, Anonymous Anónimo said...

"lo único que cambia es que tenemos a un Rey que apoyo la democracia oponiéndose a Franco, "

Este Rey fue puesto por Franco, es ilegítimo.
Si se hubiera restablecido la legalidad se habría restablecido la República que Franco destruyó, pero en la Transición la Izquierda que es como siempre más tolerante que la intolerante Derechona, la Izquierda, digo, transigió una vez más para poder salir del callejón sin salida en el que nos había metido Franco y aceptó al Rey como un mal menor.
Ahora toca la segunda parte: restablecer esa República que hizo que España fuera admirada en todo el mundo por haberse opuesto al funesto fascismo.

 
At 26 abr 2007, 10:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Por eso básicamente voto al PP porque pienso sinceramente que es quien mejor hace estas dos cuestiones."

No me extraña, es en lo único que eres coherente, Roseador, votas a los herederos del fascio español que no dudan en levantar las mayores infamias para seguir gobernando. Lo han hecho siempre y lo seguirán haciendo siempre, pertenecen a la España sanguinaria que tu tanto amas. Yo prefiero la otra, la España democrática, justa, civilizada, tolerante, emprendedora, progresista, moderna, y libre.

 
At 26 abr 2007, 13:30:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, por más que lo niegues o quieras vivir en tú burbuja de tú peculiar felicidad ignorante los que empezaron a matar fueron lo izquierdistas. El teniente Castillo era poco más que un perdonavidas que instruyo militarmente como las SA a las juventudes socialistas y justificar que el mate es y esto si lo digo de hijo de puta, porque verás, manda cojones que justifiques que maten unos y no los otros. La República la tumbaron hombres con verborrea mental como tú que ni siquiera tuvieron la delicadeza de aceptar que ganara la derecha que fue cuando se volvieron más radicales. Los 7,000 sacerdotes es un dato objetivo que está encima de la mesa, en proporción con los republicanos o nacionales muertos no son nada claro que si, otra cosa más de hijo de puta, matar a gente pacifica que podían apoyar a Satanás si le place pero no empuñaron armas.

Eres demasiado fanático, pongo el caso de Lenin aunque te joda para que te sitúes históricamente en épocas convulsas en Europa y que favorecieron la subida al poder de tiranos, nazis, fascistas, comunistas o franquistas pero todos tienen el denominador común de un país inestable socialmente y una economía mediocre. Admite ya de una vez que los que empezaron a matar son los de izquierdas, llámalos radicales, anarquistas, comunistas o lo que te de la gana pero fueron los que empezaron a destapar la caja de los truenos. Y claro, eso de relacionar a Rusia con la República te duele…, perdóname pero se llevaron el oro que les dio la gana para comprar armamento y la cara de Stalin colgaba en a Puerta de Alcalá de Madrid, por no nombrar los cárteles de guerra. Los franquistas tienen su parte de culpa evidentemente pero no toda, es que hasta el hombre de izquierdas –que sea culto que no es precisamente tú caso-, más radical y que sepa algo de historia sabrá que la izquierda empezó a matar demasiado pronto.

Para concluir como se vive ahora no se vivió ni de coña en la República, vamos que te digo que soy de derechas a la cara y lo máximo que tú fanatismo puede dar de si son meros insultos y yo responder con mi correspondiente denuncia… a parte de que todos vieran lo que puede hacer en alguien como tú la ignorancia. El PP no es fascista pues respeta las reglas del juego y en tal caso de serlo no serían menos fascista que tú pues tú no admites los asesinatos de la izquierda y ellos no condenan el franquismo, ¿con que talladura moral tienes valor de hablar de fascismo cuando no admites lo evidente?. Lo odioso y repugnante de la gente como tú es que parece que odia a España meramente por tener Rey y no ve el todo, no ve la suma de las cosas como el bien estar, la paz, la libertad, el progreso, la educación, la sanidad… eso no se ve, tan solo una bandera, un himno y un Rey. Eso es la desgracia de la izquierda más rancia como es tú caso, que morirán con la bandera española ondeando y un Rey sentado en el trono, la República simplemente quitara a un Rey y pondrá a un Jefe de Estado para que se le siga pagando del bolsillo de todos. Pero la diferencia estriba en que unos para querer a un país necesitan tal como si fueran niños de lo que les place y si no pues que facha es este sistema y oposición… aquí el único fascista que a cada comentario se descubre eres tú, yo creo que ni siquiera te lees es mi teoría porque si así fuera lo tuyo ya sería grave. Ojeando otros comentarios tuyos veo que es tú tónica constante, si es del PP es facha luego entonces golpista, luego entonces franquista. Ni tienes el apoyo de la ciudadanía los arrestos de juntarte con cuatro asesinos de tú envergadura para matar “fachas”, admítelo, si quieres cazar fachas empieza por mirarte al espejo que encontraras un buen espécimen.

Esteban Rosador.

 
At 26 abr 2007, 13:37:00, Anonymous Anónimo said...

Te doy la razon Esteban, yo soy de Izquierdas pero es de caballero reconocer la verdad, y la verdad, aunque nos duela a los de izquierdas es que en esos años tantas atrocidades cometieron unos como otros. ¿Por que tanto revisionismo ahora? ¿No seria mejor olvidarlo de una puta vez?

 
At 26 abr 2007, 14:44:00, Blogger Estandarte Azul said...

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL PSOE - SOCIALISTAS LADRONES

DICE QUE ES "LO MISMO DE SIEMPRE" EN EL PSOE: "PELOTAZOS, COMISIONES..."
El PP se pregunta "dónde está la Fiscalía y las cámaras de televisión" tras destaparse el escándalo de Ibiza
Vicente Martínez Pujalte.
El PP considera "tremendo" y "gravísimo" el último escándalo que salpica al PSOE. Un caso de cobro de comisiones destapado este jueves por el diario El Mundo. Vicente Martínez Pujalte ha acusado al PSOE de dedicarse a "taparlo" y de "borrar pruebas". Y ha exigido que intervenga la Fiscalía Anticorrupción y se excluya de las listas a candidatos sospechosos. Para el portavoz popular en el Congreso, este caso ejemplifica "lo mismo de siempre" en el PSOE: "pelotazos, comisiones ilegales para financiar al partido y empresarios beneficiados". El alcalde de Ibiza, el socialista Xico Tarrés, habla de "montaje" y ha anunciado acciones judiciales contra los responsables. ESCUCHE DENTRO LAS GRABACIONES DIFUNDIDAS POR EL MUNDO Y LA COPE.

 
At 26 abr 2007, 18:59:00, Blogger WU MING said...

¿Cuánta gente murió en los primeros años de la tan cacareada "pacífica" transición?
Entre ETA, grupos de extrema derecha y la represión policial el nivel de atrocidades y de sangre fue igual o mayor que en la || República. ¿estaba justificado entonces otro golpe de Estado fascista?
Mientras que la derecha tiene como referente en Francia a De Gaulle, en Inglaterra a Churchill y en Alemania a Adenauer, todos ellos gente respetable, digna, en España el espejo en el que se miran los líderes del PP es en Franco. Es un hecho, jamás han roto con su legado. ¿Cómo van a renegar de él, si el fundador de su partido fue un ministro fascista?.
Tendrán que pasar un par de generaciones políticas, para que no suene hipócrita que el PP hable de "libertad", "democracia", "justicia".

 
At 26 abr 2007, 19:16:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Totalmente de acuerdo con tus palabras wu ming.

 
At 26 abr 2007, 23:31:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Cuánta gente murió en los primeros años de la tan cacareada "pacífica" transición?"

Wu Ming, suscribo una por una todas tus palabras.
La derecha ha estado siempre intentando interrumpir mediante golpes de Estado el desarrollo de la España democrática:
Lo intentó Sanjurjo (1932)en la Sanjurjada, cuando llegó la derecha al gobierno lo indultó.
Lo consiguió Franco durante 40 años.
Lo intentó Tejero en el Tejerazo.
Lo intentó la Operación galaxia.
Y para conseguirlo las bases de la derechona no han hecho otra cosa que crispar la política. Lo intentaron durante la Transición matando a los abogados laboralistas de Atocha que eran amigos míos y lointentan ahora con "la conspiranoia", Juana Chaos, el matrimonio de homosexuales, la asignatura para la educación ciudadana, y lo que sea, todo les vale... pero ya quedan pocos generales felones en el ejército, afortunadamente.

 
At 27 abr 2007, 0:04:00, Anonymous Anónimo said...

Ming, en la transición de dictadura-monarquía constitucional muchos menos que en los 5 años de paz y glorificación republicana, solo decir que en la República se mato más gente que en todos los años de ETA y esto en la teórica paz sin llegar aún la guerra civil.

Anacreonte, en el 36 también se perdono a los cabecillas de la revolución del 34, por tanto te sigo demostrando que ambos beneficiaban a lo suyos y jodian al resto, pero todos no solo unos cuantos. Y respecto a la asignatura de la ciudadanía luego tienes la cara dura de decir que el Estado no debe inmiscuirse en la moralidad de los ciudadanos cuando el PSOE lo pretende, además es obligatorio…, vamos que tú puedes elegir que tus hijos no escuchen mierda del Vaticano pero yo si tengo que aguantar que los míos oigan la mierda de Moncloa…¿captas la diferencia?.

Esteban Rosador.

 
At 27 abr 2007, 12:15:00, Anonymous Anónimo said...

anacreonte:"La próxima vez ten más cuidado con lo que dices. " Cuidadín, que vuelven las checas ... Menudo estilo propio de la mafia.

 

Publicar un comentario

<< Home