martes, 15 de mayo de 2007

¡No vienen a por mí! ¡Vienen a por el Pp!

"El alcalde pepero de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón"

Hace unos meses, asistíamos a la detención de un alcalde y un concejal de Urbanismo en un pueblo Malagueño; todos recordareis como el detenido tras su detención bramaba aquello de: ¡No vienen a por mí! ¡Vienen a por el Pp! ¡Los etarras están en la calle y los humildes, detenidos!


Hoy conocemos que esta detención se produjo porque los ediles le habían exigido a un constructor 24 millones de las antiguas pesetas, o si no -le amenazaron-, con pararle la obra.
Si por una obra exigen 24 millones de pesetas, nos podemos hacer una idea lo que ingresan los peperos corrupptos -casi todos- que tienen sus municipios llenos de viviendas en construcción.


Lo peor de todo es como el Partido Popular y sus votantes -los menos preparados- banalizan y consienten esta corrupción; Juan Martín Serón es de nuevo candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alhaurín el Grande, muchos peperos -los menos preparados- dan por buena esta premisa:




Fechorías peperas.




"Hay que romper con la cultura del ladrillazo"

45 Comments:

At 15 may 2007, 13:20:00, Anonymous Anónimo said...

Los hechos hablan por sí mismos. Cuatro días, ocho episodios de violencia.

13.05.07. Burgos. Desconocidos atacan la sede de campaña de Partido Popular en el barrio burgalés de Gamonal. Hicieron impactar varias bolas de pintura contra la fachada.

13.05.07. San Agustín de Guadalix (Madrid). Desconocidos destruyen el escenario de un mitin y las cristaleras de las oficinas del partido en la localidad de la sierra norte de Madrid.

13.05.07. Alcorcón (Madrid). Radicales agreden e insultan a dos militantes del PP que repartían propaganda electoral. Tras concluir el partido de fútbol entre el Alcorcón y el Orense, unas 15 personas se acercaron a la furgoneta del PP, "profirieron insultos, lanzaron piedras e iban armados con bates de béisbol", según el candidato popular en esta localidad madrileña, Fernando Díaz Robles

12.05.07. Pinto (Madrid). El PP de la localidad denuncia la aparición en la sede local del partido de pintadas en las que se califica de "fascistas" a los militantes de esta formación.

12.05.07. Móstoles (Madrid). Aparecen pintadas amenazantes en la sede del PP de esta localidad madrileña.

12.05.07. Valencia. Estalla un artefacto casero en la en la fachada lateral de la sede del PP en Valencia, que da a la calle Beato Gaspar Bono. La explosión causó desperfectos en una ventana.

12.05.07. Bilbao. Proetarras agreden y lanzan piedras a la portavoz del PP en Sondica, Nerea Alzola, y a la candidata a concejal del PP en Ermua, Virginia Arroyo, cuando pegaban cartelería electoral en la plaza del Sagrado Corazón de la capital vizcaína.


LH

 
At 15 may 2007, 13:22:00, Anonymous Anónimo said...

Condenas estos ataques Ruby?

O simplemente para ti no existen?

Quien es aqui el guerracivilista? Donde estan nuestras agresiones a otros partidos?


LH

 
At 15 may 2007, 13:47:00, Anonymous Anónimo said...

hace apenas unos minutos a muerto un niño en nigeria. Condenas esta injusticia LH? o simplemente para ti no existe?


¬¬ lo que hay que ver...

SI NO HABLAS DE UNA COSA, NO SIGNIFICA QUE ESTÉS DE ACUERDO, NI QUE NO TE PAREZCA IMPORTANTE, NI NADA POR EL ESTILO.

 
At 15 may 2007, 13:59:00, Anonymous Anónimo said...

Tu crees que es lo mismo realmente?

Por favor.

Bueno, les concedo el beneficio de la duda, no hablan de ello, pero condenan y repudian los ataques a las sedes del PP.

Ahora que lo hagan publico, que escriban algo.

LH

 
At 15 may 2007, 14:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Si los peperos han sufrido agresiones que las denuncien y punto.
Pero a mí me parecen chorradas, cada día está más claro que el Pp necesita a Eta -o cualquier otro tipo de agresor- para justificar su discurso vacío de ultraderecha.
Los gilipollas que les tiran piedras o les rompen las cristaleras sólo están dándole vidilla al Pp.

Yo desde luego NO voy a condenar 'las supuestas' agresiones al partido que NO condena el Franquismo y que apoyó y propició la guerra de Irak.

Si los peperos quieren saber que es violencia y agresiones que se vayan a Irak a ver su obra -y que siguen sin pedir disculpas por aquello-, que se dejen los peperos de gilipolleces y de victimismo barato.

Primero que condenen los peperos los cientos de miles de muertos del franquismo y la guerra de Irak, y luego yo condenaré el que les pinten las paredes o les rompan las cristaleras.

 
At 15 may 2007, 15:17:00, Anonymous Anónimo said...

Lo ves, anonimo?

La izquierda nos perdona la vida, una vez mas.

LH

 
At 15 may 2007, 17:24:00, Anonymous Anónimo said...

Muy bíen dicho Ruby, y me gustaría añadir tres mas:

- Que los ppepperos condenen las torturas y malos tratos a los prisioneros de Guantánamo

- Que los ppepperos condenen a un personajillo que se burla de las medidas del gobierno para acabar con la lacra de los accidentes en carretera por el consumo de alcohol y conducción temeraria.

- Que los ppepperos condenen el comportamiento de muchos de sus seguidores por apoyar una teoria conspiratoria del 11M ,que se ha demostrado falsa y que incluso querían poner en la calle a los verdaderos autores de la masacre.

- Que los ppepperos condenen a su lider espiritual ,el papa Ratzinger por sus arrogantes declaraciones en Brasil ,menospreciando y poniendolas por detrás a las religiones indígenas.

 
At 15 may 2007, 19:03:00, Anonymous Anónimo said...

¿Comienza la ronda de reproches?

Interesante, pues después de Aznar y el Sr. Papa podríamos continuar con Felipe...

...y convertir esto en un circo.

 
At 15 may 2007, 19:22:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

Franco ha salido al quinto comentario.

Record absoluto.

 
At 15 may 2007, 19:28:00, Anonymous Anónimo said...

Que los ppepperos condenen a su lider espiritual ,el papa Ratzinger por sus arrogantes declaraciones en Brasil ,menospreciando y poniendolas por detrás a las religiones indígenas.

No me cae muy bien el Papa, pero sus declaraciones no son tan graves como las que hacen otros "líderes espirituales" que pretenden dominar a la humanidad con una teocracia bestial a sangre y muerte (islam).

Que selectivos somos ¿eh?

 
At 15 may 2007, 19:30:00, Anonymous Anónimo said...

Esta visto que con gente asi no hay nada q hacer.

Ser honestos, hombre, no vayais con excusas de mal pagador y hacer lo que os pide el cuerpo.


SE LO MERECEN!!!

Si tu primer post hablaba de ilegalizar al PP, como vas a solidarizarte con afiliados que han sufrido agresiones.

Bueno, pues a mi, Ruby, por mucho mucho que el PSOE haya robado, matado y mentido mas que nadie en este pai,s me parece totalmente execrable que unos vandalos, sean batasunos o de Fuerza Nueva, les quemen un stand o les agredan en plena campanya electoral.

Porque si a la hora de votar no hay libertad y una opcion politica se siente amenazada y coaccionada sin que las autoridades hagan algo al respecto, entonces no hay democracia.

Me parece absolutamente ridiculo, pueril y totalitario todo lo que has escrito.

Te lo repito, no se que clase de proceso mental te lleva a ser tan sectaria, pero asusta que haya gente como tu.

Si pongamos que en Soria, unos descerebrados agreden a gente de IU, a mi no se me pasaria por la cabeza pedirles que pidieran ellos perdon por apoyar la tirania castrista y ser fanaticos de la ideologia que ha causado mas muertos en todo el siglo XX.

Son hechos independientes, al poner estas excusas estas justificando al agresor, porque en el fond y aunque te lo calles, crees que han hecho bien. Y esto lo haces porque no respetas las reglas de juego, eres relativista, totalitaria e ideologicamen te estas enferma.

 
At 15 may 2007, 20:02:00, Anonymous Anónimo said...

El aumento del precio de la vivienda para los mileuristas, es directamente proporcional al aumento de metros cuadrados de los palacetes o chalets donde viven los alcaldes y dirigentes peperos.

A ver si alguien pone un enlace para que veamos si son ciertas esas agresiones que denuncian los del pepé.

 
At 15 may 2007, 20:03:00, Anonymous Anónimo said...

Muy bien dicho, Ruby, se escandalizan de que les rompan un cristal y ellos andan como elefantes por cristalería.

 
At 15 may 2007, 20:05:00, Anonymous Anónimo said...

"Franco ha salido al quinto comentario."

Y debió salir en el primero. Porque a los niñatos que juegan a fascistas hay que recordarles siempre su sanguinario abuelo.

 
At 15 may 2007, 20:07:00, Anonymous Anónimo said...

Y de todas las estafas del ladrillo cometidas por alcaldes PPeros de las que habla Ruby en su post ¡Qué!

 
At 15 may 2007, 21:43:00, Anonymous Anónimo said...

Tras un puente más que merecido leo con preocupación que este blog está degenerando demasiado en una especie de mundo al revés preocupante. La derecha defendiendo al obrero y la izquierda desprestigiándolo, tildándolo de fracaso el ser de la clase obrera, insultando a Castilla y el colmo del nacionalismo… de izquierdas, insultar hasta a patrones que en política no se si tiene mucho sentido, vayamos por partes y aclaremos términos.

He leído los comentarios de los últimos días, empecemos por aquellos que insultan a Castilla, que los tildan los duchos en historia de la izquierda más “bondadosa”, todo se inicia por la sangre mora de los españoles, uno dice que solo aguantaron los vascos –debe ser que Covadonga está en frente de la playa de la Concha a mano izquierda por supuesto-, otro que como unos ven el mar mediterráneo ya eran más multiculturales, quien vendrá del otro lado del mar –bien, del otro lado del mar podían venir los beréberes otomanos a violar a mujeres en la costa por eso en las ciudades y como no la “multicultural” Barcelona no era distinta a disponer de cañones para defenderse por mar al igual que un castellano hacía castillos para hacerlo por tierra-, pero ya se empieza diciendo que los castellanos siempre fueron intransigentes con el que venía de fuera –se debe olvidar el buen señor que aquí venían cientos de otros pueblos europeos a luchar para la reconquista, que tuvimos reyes extranjeros a los que se querían… pero claro eso se obvia-. Entonces queda claro que Cataluña es multicultural al igual que Andalucía, comunidad por cierto está ultima que salió del subdesarrollo hace bien poco en parte por el resto de españoles –estos no tienen el patrón de San Isidro pero si son muy “mediterráneos” en su parsimonia para trabajar-.

Mientras que a Barcelona le comían las ratas y Andalucía no era más que tierra recién conquistada, los castellanos descubrimos otro mundo, teníamos a Europa bajo nuestro control, teníamos a los mejores soldados luchando por medio mundo –antes de que la voz “multicultural” hable diré que en los tercios servían también mercenarios extranjeros, pero que en ningún caso eran mayoría en los tercios y que siempre los españoles luchaban los primeros y en vanguardia y digo españoles porque iban catalanes y andaluces para sorpresa de esa izquierda “multicultural” de que puede que dude que un catalán no luchó en Flandes o un Andaluz en América-. Siendo Castilla la única que tuvo el poder de unificar por un tiempo la península, la única realmente de expulsar a los árabes, la única que tuvo valor de descubrir América y que nuestras letras aún en la desgracia del ocaso del imperio… las letras castellanas claro está son y siempre serán de mayor calidad que otras malas intentonas de igualarse a calidad de prosa y poesía en el Reino de Aragón, donde estaba Cataluña y a la que los nacionalistas catalanes les gusta decir que Cervantes fue catalán… y además votante de ERC.

Pero miren, siendo patrimonio castellano la reconquista, el proyecto de España, los soldados mejor preparados durante 200 años solo igualados por las falanges macedonias o las legiones romanas, las letras más universales –El Quijote es el segundo libro más leído-, la cuarta lengua más hablada del planeta, después del chino, el indio y el inglés, siendo la conquista de América una gesta entre otras cosas solo dicen miserias de está tierra… escúchenme con clara atención…, está tierra de ignorancia supina gobierne la izquierda o la derecha les tiene bajo su control… por eso donde vivimos se llama España y no hay cinco o seis países en la península, por esos atrasados castellanos que sin embargo ejercen mayor poder que toda esa supuesta multiculturidad –sobre todo al tener libertad en Barcelona de poner letreros en castellanos-. En lo que diré ahora no quiero entretenerme mucho, sobre los visigodos que estuvieron aquí y no “dieron nada”, bueno Roma fue eliminada por corrupta y perversa, los griegos fueron conquistados por los romanos que en aquel país eran considerados bárbaros, se ensalza la parsimonia mediterránea olvidando quienes son los ricos de Europa por su esfuerzo, que ellos son los que nos daban el dinero hace nada, que han descubierto cientos de cosas más que nosotros –se me viene a la mente la frase de Unamuno, esa que decía eso de… “¡que inventen ellos!”, y no era una alabanza a la parsimonia mediterránea-, decir que los pueblos del norte ahora con nuestro “arte” van a quedar atrás es demasiado aventurado ya que ellos siguen descubriendo cosas importantes y nosotros no y para esos “multiculturales” nostálgicos que se quedaron en conquistas pasadas quizá les guste más leer un clásico en horas de trabajo que descubrir algo útil para la humanidad de hoy día. Encima hay gente que dice que la reconquista fue un acto atroz… y yo solo digo que al nacer quien dice eso debió nacer en el gran imperio musulmán que hay hoy en día, lejos de la barbarie española.

Lo de los jóvenes trabajadores irlandeses es otra de esas clases magistrales de la izquierda. Por cobardía e hipocresía si algún sujeto le diera la posibilidad de hablar a toda España y decir que son defensores de los OBREROS pero que se ríen de un camarero, que es un trabajo para fracasados pues… no se que diría la izquierda, quizá muchos OBREROS con gente así votara más a la derecha pero lastima que ellos también sean unos fracasados y lo que digan interesa bien poco. En mi empresa y en cualquier otra es el sudor del obrero lo que lubrica la maquinaría de la empresa, la que hace o subir como la espuma o desplomarte, lo son todo, más que la ejecutiva, sin ellos no hay trabajo y por lo tanto nada que ofrecer a inversores o clientes, lo son todo… yo no insultaría jamás a quien me da directamente mi bienestar. Pero la izquierda de aquí si les insulta, han cambiado como ya dijera el olor a sudor y neumático quemado de los obreros de Delphi para aliarse con el sudor de Loewe del parqué de la bolsa, clasistas y vendidos más que nadie al capital, sacando un falso amor de su pueblo –luego que digan quienes son los provincianos nacionalistas que ya meten hasta a patrones-, pero en fin, las palabras se las lleva el viento pero las letras, lo escrito perdura, por eso Castilla siempre será recordada por sus letras y la izquierda de aquí por miserable y asquerosa.

Para colmo ahora se justifica los ataques a gente del PP y yo ya me pregunto en que coño está degenerando está puta gente. No existen dos Españas, existe la gente honrada y los hijos de puta y por aquí hay unos cuantos.

Esteban Rosador.

 
At 15 may 2007, 22:04:00, Blogger messerve1000@gmail.com said...

"Y debió salir en el primero. Porque a los niñatos que juegan a fascistas hay que recordarles siempre su sanguinario abuelo."

Estas hecho un pequeño Caton, eh?

 
At 15 may 2007, 23:43:00, Anonymous Anónimo said...

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20070514/tes-desconocidos-atacan-la-sede-de-campa-44b36e8.html

http://www.larazon.es/noticias/noti_mad12373.htm

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276305507.html


http://www.eitb24.com/noticia/es/B24_48282/politica/NO-HA-CAUSADO-VICTIMAS-Estalla-pequeno-artefacto-sede-del/
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007051303095999&dia=20070513&seccion=nacional

 
At 15 may 2007, 23:43:00, Anonymous Anónimo said...

esos son enlaces pàra q jon pueda comprobar q las agresiones son ciertas

lh

 
At 16 may 2007, 0:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo desde luego NO voy a condenar 'las supuestas' agresiones al partido que NO condena el Franquismo y que apoyó y propició la guerra de Irak."

Yo desde luego no voy a condenar las agresiones al partido que no condena el Castrismo y que apoyó y propició la Primera Guerra de Iraq, y que pagó con los fondos reservados el terrorismo de Estado, y que..."

 
At 16 may 2007, 0:13:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador, un par de puntualizaciones. Por alguna cosa los reyes católicos despidieron las naves que luego llegaron a América, desde Barcelona (en la plaza Reial, concretamente) pues en Palos solo hubo la última parada de avituallamiento.

También por algo Colón (que leía, escribía y hablaba en catalán, judio catalán seguramente) se pudrió en la cárcel por repetir una y otra vez que su descubrimiento pertenecía a la Corona de Aragón y reclamar su parte del trato, como virrey de Fernando (no de Isabel).

Por algo también en el Archivo de la Corona de Aragón se conservan aún los presupuestos que financiaron el proyecto... y hasta el último maravedí que costó, y que pagó un comerciante Valenciano.

De hecho y por último, por eso se unieron dinásticamente Aragón y Castilla con el enlace real, justo el año de la conquista (1492) pues la Corona de Aragón desde el Mediterráneo dificilmente podría explotar América. Buscando una alianza estratégica.

Claro que no sirvió para nada... los catalanes no podrían ir al nuevo mundo hasta bien entrado el siglo XIX, justo después de cuando los libertadores ya les habían dado una patada en trasero, en casi todo el territorio.

Pero supongo que algunos tienen muy interiorizado lo que se enseñaba en la escuela franquista: que la reina católica vendió sus joyas para poder pagar la expedición de Colón. ¡Muera la inteligencia!

Andalucía por entonces tenía la ciudad más rica, próspera y envididada del mundo, Córdoba, con medio millón de habitantes en el siglo XV... la heredera de Roma, o antecesora de París, Londres y Nueva York. Su decadencia coincidió al comenzar su castellanización.

Porque esta al fin y al cabo, esto es una crítica a la castellanización forzosa y nefasta de otros pueblos ibéricos, no a Castilla por como es en si misma. Admiro su revolución comunera, y como supo encontrar su propio camino histórico.

Lo lamentable es que tratara de imponerlo por la fuerza a otros pueblos, y que además después fuera incapaz de admitir el fracaso colectivo que aquello había supuesto... y también claro, un fracaso para cada territorio en particular.

En cuanto a la literatura catalana, pse, lo cierto es que siempre fue bastante mejor la valenciana, incluso en la actualidad. Sin olvidar el valenciano Sirvent... un conocido apellido que otrora fue castellanizado como Cervantes.

 
At 16 may 2007, 0:17:00, Anonymous Anónimo said...

Otro gallo cantaría si el protestantismo hubiese entrado en Castilla, joder.

 
At 16 may 2007, 0:31:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, lamento decirte que Aragón y por ende Barcelona empezó a comerciar con América –digo comerciar por no decir que fueron los únicos españoles en traficar con negros- con Carlos III, es decir, siglo XVIII no XIX. Las coronas de Castilla y Aragón son anteriores a 1492, porque no fue ese año en el que se casaron si no meramente el fin de la reconquista y el descubrimiento de América. El proyecto de Colón que no entro si era de ERC como Cervantes el cual los malos castellanos han castellanizado su apellido, incluso se ha descubierto que no lucho en Lepanto con los tercios y que en vez de dar paseos por Castilla los daba por las Ramblas de Barcelona, pero dejando esto para investigadores catalanes diré lo cierto, que el proyecto se ofreció a Portugal primero y que a estos no les interesaba dicho proyecto por tener ya una expedición en marcha para ir a la India, la reina dio tres tristes barcos… lo que se podía dar, con toda la calaña de España, los únicos que casi obligados accedieron a tal locura y se descubrió lo que Castilla dio con dinero, hombres, barcos y un genoves. Y Aragón, un poblado al lado de Castilla en aquellos años –Castilla tenía 9 millones de habitantes y Aragón incluida Cataluña solo 700.000 que por cierto… a ver si me dices porque yo si lo se como coño habéis evolucionado más demográficamente en 500 años si estabais tan mal con Castilla-, no tenía poder para nada en aquellos años. Solo decir que las posesiones mediterráneas las salvaron los tercios españoles.

En relación con el esplendor de distintas ciudades no puedes comparar que un Rey árabe tenga allí sus palacios, después de siglos y siglos de invasión con una reconquista y otras necesidades acuciantes, se cambio en esplendor una ciudad andaluza por otra porque Sevilla se convirtió en el puente entre el nuevo mundo y la vieja Europa.

No fue cosa mía entrar en estúpidas refriegas históricas que no van a ningún lado, pero resulta gracioso que unos se vanaglorien de una supuesta superioridad cuando los inferiores les dictan lo que deben hacer.

Esteban Rosador.

 
At 16 may 2007, 1:24:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, que la obra del Quijote es una crítica permanente al absurdo hidalguismo castellano... y un elogio constante a la cultura abierta de los catalanes. De hecho se puede decir que la locura del personaje simboliza una huida de la opresiva severidad castellana, hacia la desenfadada tolerancia catalana.

“Barcelona, archivo de la cortesía, albergue de los extranjeros, hospital de los pobres, patria de los valientes, venganza de los ofendidos y correspondencia grata de firmes amistades, y en sitio y en belleza, única”.

o más claro aún en este párrafo (que me ha costado encontrar, por cierto) donde se muestra al pariente manchego del demente Hidalgo, que urde un plan para hacerle regresar y asumir su condición... mientras que los catalanes le consideran un auténtico 'freaky' (avant la lettre) al que tratan a cuerpo de rey porque con su alucinante vida les alivia de su propia realidad... haciéndoles de ese modo más felices. Osea, riendo con él y no a costa de él como sospecha el pariente castellano.

—Bien sé, señor, a lo que venís, que es a saber quien soy; y porque no hay para qué negároslo, en tanto que este mi criado me desarma, os lo diré sin faltar un punto a la verdad del caso. Sabed, señor, que a mí me llaman el bachiller Sansón Carrasco, soy del mesmo lugar de don Quijote de la Mancha, cuya locura y sandez mueve a que le tengamos lástima todos cuantos le conocemos, y entre los que más se la han tenido he sido yo, y, creyendo que está su salud en su reposo y en que se esté en su tierra y en su casa, di traza para hacerle estar en ella, y así, habrá tres meses que le salí al camino como caballero andante, llamándome el Caballero de los Espejos, con intención de pelear con él y vencerle sin hacerle daño, poniendo por condición de nuestra pelea que el vencido quedase a discreción del vencedor, y lo que yo pensaba pedirle, porque ya le juzgaba por vencido, era que se volviese a su lugar y que no saliese dél en todo un año, en el cual tiempo podría ser curado. Pero la suerte lo ordenó de otra manera, porque él me venció a mí y me derribó del caballo, y así, no tuvo efecto mi pensamiento. El prosiguió su camino y yo me volví vencido, corrido y molido de la caída, que fue a demás peligrosa; pero no por esto se me quitó el deseo de volver a buscarle y a vencerle, como hoy se ha visto. Y como él es tan puntual en guardar las ordenes de la andante caballería, sin duda alguna guardará la que le he dado en cumplimiento de su palabra. Esto es, señor, lo que pasa, sin que tenga que deciros otra cosa alguna: suplícoos no me descubráis, ni le digáis a don Quijote quién soy, por que tengan efecto los buenos pensamientos míos y vuelva a cobrar su juicio un hombre que le tiene bonísimo, como le dejen las sandeces de la caballería.

—Oh señor —dijo don Antonio—, Dios os perdone el agravio que habéis hecho a todo el mundo en querer volver cuerdo al más gracioso loco que hay en él. No veis, señor, que no podrá llegar el provecho que cause la cordura de don Quijote a lo que llega el gusto que da con sus desvaríos; pero yo imagino que toda la industria del señor bachiller no ha de ser parte para volver cuerdo a un hombre tan rematadamente loco, y, si no fuese contra caridad, diría que nunca sane don Quijote, porque, con su salud, no solamente perdemos sus gracias, sino las de Sancho Panza su escudero; que cualquiera dellas puede volver a alegrar a la misma melancolía. Con todo esto, callaré y no le diré nada, por ver si salgo verdadero en sospechar que no ha de tener efecto la diligencia hecha por el señor Carrasco.



... como es sabido el bachiller ganó y el andante caballero cumplió su promesa, pero un instante después de recuperar la cordura, al no poder soportarla... se murió.

(por cierto Esteban Rosador, la batalla de Lepanto es considerada la última batalla naval de la antigua y exitosa armada catala. Pues catalanes eran la inmensa mayoría de la tripulación y también los mandos. La explicación al dilema demográfico es sencilla: las epidemias constantes de peste medieval, que afectaban sobre todo a las zonas limítrofes con el mar.

Posiblemente Colón era genovés de nacimiento... lo que ocurre es que en Genova había desde hacía siglos un importante consulado catalán. Alfonso el Magnánimo el tío de Fernando el católico, se casó con una princesa genovesa y allí vivió y murió, pues siempre tuvo el empeño de unir esa ciudad-estado a su corona, ya que durante siglos Barcelona y Génova compitieron por dominar el Mediterráneo)

 
At 16 may 2007, 1:53:00, Anonymous Anónimo said...

Si, Don Quijote era un loco aquejado por los libros de caballería, critico con los hidalgos, pero en su locura su felicidad y en esa marcha existencial que tuvo por ejemplo también Ulises con el genial Homero, su paso existencial de catarsis, de purificación del alma por el Hades, Don Quijote simplemente fue o a consecuencia de ir perdió la locura y con ella la vida… dos interpretaciones muy distintas, tú ensalzas según tú que fue a vivir en modo metafórico ya que Barcelona sin duda era gente más multicultural ya en aquellos años –donde va a parar-, para “curarse” y sin embargo encontró la muerte, al igual que Ulises recobró fuerza para seguir Don Quijote fue para morir y abandonarse a la realidad.

Y lo que si me hace gracia es lo mencionado de Lepanto, cuando Felipe II no era precisamente quien más barcos llevo ni Don Juan de Austria era muy de las ramblas. Los tercios se formaron precisamente bajo las directrices del Gran Capitán defender los territorios del mediterráneo ya que Aragón ni tenía lo que les cuelga a los toros de osborne para mantenerlo ni hombres, a parte del Rey de Francia codicioso con las posesiones en Italia que por cierto fue un general castellano, con castellanos principalmente y germanos quienes ganaron la batalla de Pavía. El Rey Francisco I de Francia, capturado en Madrid dijo lo siguiente “que gran pueblo el de España que paré sus hijos armados” mientras veía a dos madrileños jóvenes jugar con unas espadas de madera… pero eso de España en aquellos años no era menester si no más bien Castilla. Y mientras nuestros tercios, formados por castellanos en su mayoría y generales castellanos, con marineros vascos ya habían ganado a media Europa, teníamos la hegemonía militar, luchábamos hasta en los Balcanes se fue en 1570 a luchar a Lepanto, cuando Aragón era inoperante hasta para conservar sus propios territorios del mediterráneo que en la práctica eran mantenidos por Castilla no solo con sangre si no con oro. Por lo tanto no vengamos que el nacionalismo catalán absurdo de decir que en Lepanto salvaron el culo de Europa los catalanes cuando no era cierto porque entre otras cosas en Castilla el reclutamiento era obligatorio, por cada 12 hombres uno tenía que servir en caso de necesidad y en Aragón no. Existieron tercios en Aragón también pagados por Castilla y al pedir dinero a Aragón para aguantar las múltiples guerras se alzaron en armas contra Castilla y eso que teníamos una guerra con Francia.

Tuya es la supuesta multiculturidad ancestral catalana, para ti, me es indiferente, que las armas y las letras reitero que son castellanas. Si somos conocidos en el mundo y nuestra lengua es hablada por medio orbe es por los tercios y las letras, siempre los castellanos hemos sido pobres a pesar de que siempre se nos acuso de ladrones, pero una cosa me hace tremendamente feliz de pertenecer a una tierra pobre y árida como la castellana, que siempre hemos sido pobres y honrados y siempre hemos sido envidiados por Francia, Inglaterra y como no, Cataluña. Los franceses y los ingleses por no comprender como los bajitos españoles derrotaran a sus ejércitos aún estando mal alimentados y pobres, sin comprender como 6 barcos en la batalla de Cartagena de Indias se ganaran a 180 barcos ingleses, que como un país con poca población, atestada de guerras y miserias mantuviera durante 300 años un imperio acosado por revueltas internas como líderes siempre los catalanes, guerras y acosos de los otomanos, ingleses, holandeses y alemanes principalmente. Y Cataluña quizá nos odie por no enterarse de que jamás tendrán la creatividad de las letras castellanas ni podrán compararse en su esplendor en el siglo de oro y creo que jamás nos han superado en esta área siendo para los catalanes inferiores, tampoco se explicaran como pueden estar bajo “yugo” castellano con los miserables que somos y quizá jamás se expliquen como Madrid les ha superado y no sea por robarles a ellos.
Toda tierra y lugar tiene su encanto, sus cosas buenas y malas, su orgullo… nací español y es España mi tierra no Castilla pero evidentemente ya que nos ponemos y perdonar la expresión a medirnos la polla con los “nacionalismos provincianos” a eso pocos pueden superar a Castilla ya que nadie ha logrado lo que nosotros, ser pobres y muertos de hambre y que los ricos, altos y fuertes nos laman las botas.

Esteban Rosador.

 
At 16 may 2007, 3:24:00, Anonymous Anónimo said...

Claro Esteban Rosador, la tradición naval castellana es gloriosísima... gracias a los océanos que abundan por las mesetas. Deberías revisar las fuentes dónde te informas, supongo que básicamente los De La Cierva.

Supongo que eres de los que aún piensan que la Armada Invencible fue derrotada 'por los elementos'

 
At 16 may 2007, 8:44:00, Anonymous Anónimo said...

Genial: los mierdasprojetas(obviamente va todo junto) del No a la Guerra y la Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz se alegran de que a los peperos los ataquen. Vosotros no sois pacifistas, sois unos tarados sectarios que justifican la violencia contra quienes les estorban. El problema radica en que habría que aplicar la misma medida: si vienes a mi sede, yo voy a la tuya, pero los complejos de la derecha le impiden incluso defenderse. Pues desde luego yo tengo muy clarito que no me voy a dejar pisotear por estos mierdecillas, seudodictadores y cobardes ( siempre en grupo porque solos, no se atreven), así que si me insultan, responderé y si me agreden, pues denuncia y se acabó el tema. Faltaría más que hubiera que doblegarse ante estos sociatas que jamás han respetado ni la democracia ni a la oposición.

 
At 16 may 2007, 8:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Claro Esteban Rosador, la tradición naval castellana es gloriosísima... gracias a los océanos que abundan por las mesetas"

Patapum ... perdón,es que me he caído de la silla! Pero quién es el iletrado que intentando ridiculizar a alguien no consigue más que poner en evidencia una vez más la ignorancia congénita del Mester de Progresía?? Pero, piltrafilla, hasta dónde crees que llegaba el reino de Castilla? Pero, tontito, a ti los puertos de Laredo o Palos no te suenan, no? Querido imbécil, Castilla abarcaba de norte a sur de la Península.

Ah, y no fueron los elementos sino los temporales. La frase de Felipe II alude a los temporales ( y antes de que lo preguntes, no, estimado zopenquillo, yo no estaba allí pero suelo hablar con conocimiento de causa y lo que jamás haría sería reirme de los demás siendo, si fuera como tú, un ignorante pepiñesco)

 
At 16 may 2007, 8:58:00, Anonymous Anónimo said...

Suga otra vez quedando en ridículo, ya estaba tardando, desde lo de que la "productividad es producir mucho", o "edmund phelps es un keynesiano" hacia tiempo que no leía una gilipollez de tal calibre. Suga, te has lucido, "tonticu" xDDD

 
At 16 may 2007, 9:03:00, Anonymous Anónimo said...

Con respecto a ti Ruby (o rubis, porque me pareces que sois como unos 10 los que escribís bajo ese nick) veo que sigues tan gilipollas como siempre, y cada vez mas nerviosa y redactando post mas carentes de contenido. Sigues dando la misma pena que siempre intentando justificar lo injustificable, muestras sin complejos la teta de dónde has mamado las gilipolleces giliprogres que hoy vomitas.
Eres una fascista de izquierdas, basura progre y cada vez es menos necesario recordarlo porque es mas evidente lo que digo.

Besos

 
At 16 may 2007, 11:27:00, Anonymous Anónimo said...

Sr Esteban, no se olvide de los muchos vascos que había en nuestros temibles tercios de infanteria, por cierto, si hubieran puesto pie en Inglanterra ( me refiero a los tercios), hoy cantarían el melendi ( malditas tormentas).

Sr. fueraprogres, no quiero personalizar en usted ya que no le conozco,, pero los peperos ¿de cuando dan clases de democracia?,si no aceptan lo mas basico, el resultado de las urnas, y eso de no respetar a la oposición, que se lo pregunten al Aznar cuando tuvo la mayoría absoluta.

Quisiera añadir, que aunque me parezca muy interesante el tema historico al que se ha derivado, los comentarios nada tienen que ver con el post colgado.

Saludos.

 
At 16 may 2007, 12:26:00, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto, Castilla era casi toda la península, poblada por castellanos, pues los gallegos, vascos o andaluces no debían existir... fueron unos sin papeles que se instalarían más tarde.

La Armada Invencible se fué al garete por pura incompetencia en la logística militar. Al parecer cada nave tenía un montón de cañones diferentes... y utilizaba diferente clase de munición, lo cual suponía una cadencia de tiro ridícula por la dificultad de suministrar esa munición. Eran como trabucos, mientras que los ingleses utilizaban metralletas... por eso vencieron en un periquete y contra pronóstico.

 
At 16 may 2007, 12:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Sin olvidar suga, que quien dirigía la gran armada era un noble pepero enchufado y puesto a dedo -el duque o conde de Medina Sidonia-, sin experiencia militar, que fue tan GILIPOLLAS de pasar por el puerto de Plymouth donde estaba anclada la flota inglesa Y NO ATACARLES, pues sus ordenes eran dirigirse a Flandes a recoger al resto de la expedición, dando la espalda a la flota inglesa que días más tarde atacó y acabo con la armada Española.

Si aquel pepero gilipollas hubiera tenido un poco de iniciativa y hubiera acabado con la flota de guerra Inglesa en vez de seguir las órdenes a rajatabla, todo hubiera sido diferente.

 
At 16 may 2007, 15:25:00, Anonymous Anónimo said...

Es verdad Ruby... menudo 'elemento' estaba hecho el duque de Medina Sidonia, Grande de Castilla para más detalles.

 
At 16 may 2007, 16:01:00, Anonymous Anónimo said...

"quien dirigía la gran armada era un noble pepero enchufado y puesto a dedo "

No borres lo que dije antes.

Que si, que un amigo de Anacreonte me dijo que ademas de pepero, el tio tenia unos terrenos que le recalifico un alcalde del PP.

Menudo ficha el Medina Sidonia.

FDO: MISLATA

 
At 16 may 2007, 21:51:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, teniendo en cuenta que el imperio español aguanto trescientos años gracias a la armada castellana, contra las armadas inglesas, francesas, holandesas y piratas con “patentes de corso” pagados por los reinos mencionados, solo Castilla aguanto y cuando hablo de Castilla no hagas demagogia barata porque no existía Galicia, País Vasco y Andalucía… meramente Castilla por tanto al mencionar Castilla menciono a todos al igual que cuando digo Aragón menciono a todos y en especial a Cataluña que piensa que en alguna época fue por libre.

Bien, dicho esto decir que los primeros tercios embarcados, la infantería de marina, los marines o como los quieras llamar, los primeros fueron los tercios españoles, tropas embarcadas para luchar tanto en mar como en tierra. Como en 1570 no se puede hablar propiamente de armada española se habla de la armada de Castilla que fue la que emprendió la empresa por orden del Papá en la que no dudo que fueran catalanes, incluso naves catalanas pero no al nivel ni de lejos que lo que mando Castilla que por cierto fue un almirante de la “casa” el que hizo posible la victoria.

La armada invencible tuvo graves problemas, el primero una media verdad que dice Ruby, tener que ir a coger tropas a Flandes y enfrentarse no a una si no dos armadas, la holandesa y la inglesa y esto sumado a lo probado universalmente, las tormentas que hicieron estropicios en la armada… fue una derrota en años en los que las victorias se contaban a cientos. Fue una mofa para los ingleses, motivo de ensalzar el honor que perdían batalla tras batalla en tierra pero si te interesa, en barcos, en más de 50 barcos superaba el almirante Vermont a la armada invencible y solo 6 barcos españoles ganaron a 180 ingleses en la batalla de Cartagena de Indias por un almirante vasco, Blas de Lezo y aquí si que se puede hablar de victoria de la armada española propiamente dicha… pero mandado por un vasco, es decir, castellano.

Pero la envidia de la que hablé ayer menciona Trafalgar y la Armada invencible pero nunca la Batalla de Cartagena de Indias o la defensa del Baluarte de Canarias donde se derroto al Almirante Nelson, héroe de la batalla de Trafalgar y encima le dejamos un brazo herido que bien pudo ser la cabeza decapitada. Una la perdimos por circunstancias climáticas probadas, la otra por un almirante francés inepto, las dos victorias nuestras estábamos en inferioridad numérica y sin otros factores que nos perjudicaran.

Ocurrió hace 2 años, en la conmemoración de la batalla de Trafalgar que Inglaterra, Francia y España reunieron simbólicamente a tres barcos de guerra en aquel lugar para demostrar que hay “talante” entre todos…, pero lo que no contaban era aquel “talentoso” que los militares españoles se salieron un poquito del protocolo, pero muy poco que hay que tener mucho “talante”, ocurrió que uno de los barcos españoles se retraso, los británicos con su conocida puntualidad empezaron a reír y esperar hasta que el dichoso barco llegará… supongo que para llegar al té de las 5. Y llego nuestro ultimo barco por fin, con una bandera distinta, la imperial, donde muy visiblemente ponía en la parte superior “Cartagena de Indias” y cuyo barco se llamaba “Blas de Lezo”… entonces empezó la susodicha celebración pero ahora los que reían eran los impuntuales españoles. Esa batalla fue crucial ya que nos permitió mantener casi un siglo entero más nuestras posesiones de ultramar pero eso no se dice… ya que la envidia siempre fue mala y me sigo preguntando porque si Castilla es tan inferior se le tiene tanta envidia desde hace siglos.

Esteban Rosador.

 
At 17 may 2007, 1:17:00, Anonymous Anónimo said...

La alianza con Aragón era un pacto político de mútuo interés y beneficio. El Condado de Barcelona necesitaba asociarse a un reino para así obtener el reconocimiento explícito del Vaticano (que era como la ONU) para no ser un territorio susceptible de disputa.

La condición de condado era una herencia impuesta por el pasado carolingio, una lealtad posteriormente quebrada por una traición militar del rey frances, cuando negó su deber de auxilio durante el ataque de Almanzor... también conocido como 'el dia que murió Barcelona')

Mientras, el interés del Reino de Aragón era puramente económico, para resolver acuciantes tensiones de tesorería y también para garantizar un acceso futuro al comercio del Mediterráneo.

La Corona de Aragón no anulaba la autonomía económica o política de los territorios que lo componían, de hecho este principio se hizo extensivo a Nápoles y Sicilia. En realidad sólo comprometía el mantener un único ejercito (aunque su estrategia se decidiera mediante consenso) Cabe señalar que tampoco se impuso nunca la lengua que compartian tres de los cuatro territorios... y una proporción aún mayor de población.

Por el contrario, Castilla se aplicaba por despojar de cualquier identidad anterior a aquellos que incorporaba dentro de su frontera. Quedando sometidos económica, política, cultural y por supuesto, militarmente. Más que una incorporación o anexión, podría decirse que era una verdadera abducción.

El condado de Barcelona ciertamente iba por libre, como los demás territorios de la Corona... pese a formar parte de una federación con los reinos de Mallorca y Valencia, a la vez que estos tres territorios juntos estaban confederados (en una sola pieza) al Reino de Aragón. Sin embargo oficialmente, la capital de la Corona quedaba ubicada en la ciudad de Barcelona, así como la corte real.

Reinos en Europa los hubo a porrillo, lo que realmente no tiene precedentes es un condado con la influencia y la autonomía que disfrutó Barcelona. Cuando se pretende ningunear el pasado de este condado, simplemente por no haber figurado como reino, personalmente me entra la risa floja.

Por cierto, año de creación del Condado de Barcelona: 801... año de creación del Reino de Castilla: 1037... año de desaparición de ambos: 1714 (aunque exista simbólicamente el título de Conde de Barcelona)... como puedes comprobar, pese a la evidente vulnerabilidad de la condición condal, tampoco nos fué demasiado mal... durante casi un milenio.

Resumiendo: que Castilla fuera el reino más sobresaliente de todos los tiempos se podría discutir... que Barcelona fué el condado más grande jamás conocido, eso queda fuera de toda duda. (sólo el conde Drácula nos podría mojar la oreja... jaja)

Por último, algunos de los protagonistas principales de la Batalla de Lepanto se llamaban Lluis de Requesens o Joan de Cardona... me parece que eran de algo más al norte que Despeñaperros. Como decía siempre fue considerada la última batalla naval catalana.

Al fin y al cabo fue una armada acreditada por un pasado imperio marítimo, que llegó hasta Crecia, y que con su derecho marítimo sentó las bases del actual derecho mercantil (según la Enciclopédia Británica)

Casi me olvido, con la última batalla catalana, casualmente también se terminaron las gloriosas gestas navales castellanas. Para las dudas, consultar «La Grande y Felicísima Armada» que no sin cierta guasa pasó a la historia como
La Invencible

 
At 17 may 2007, 1:59:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, se te olvido mencionar que la armada salió de Barcelona, la de Lepanto…, claro, no podía salir de Madrid. Al mismo nivel que Requesens estaba Álvaro de Bazán que este si nació por debajo de Despeñaperros y si era un genio marino que paso a la historia por más de una batalla y además con la armada castellana, aún así era Juan de Austria el que comandaba, y los tercios embarcados los que luchaban. Está batalla es victoria española por así decirlo por hombres embarcados, por lo tercios porque en naves mando más Venecia. Por tanto, si acaso hablemos de última gran batalla de la Corona de Aragón pero evidentemente los dos sabemos que eso es mentira y un sacrilegio decirlo así para la historia.

Yo no digo en ningún momento que Castilla fuera el mayor y mejor reino de la historia, solo digo que era el que más arrestos le echaba y que los “superiores” en todos los ámbitos nos lamían las botas… solo eso. El mayor condado de la historia Barcelona… que sea Barcelona jaja, por supuesto… la ultima batalla de Barcelona Lepanto… jajaja que sea Lepanto…¿la conquista de América nos la dejas o esa también es de Barcelona?, porque de todos es sabido que todos los caminos no conducen a Roma… si no a Barcelona… y que los malos solo vienen por las llanuras castellanas… y no por las simpáticas olas del mediterráneo.

Condado era y condado quedo, no fue más que eso, ¿nación?, no, condado y supeditado a una corona que no le pertenecía. Otro tema, ¿imponer culturalmente Castilla a Italia, a Francia, Borgoña, Flandes, Alemania?, creo que desvirtúas, ni económica, ni política, ni culturalmente porque a un italiano poco de cultura le vas a enseñar, a un alemán, holandés, políticamente había un Rey al que solo le debían lealtad los castellanos… ni siquiera ese gran condado del que hablas, militarmente había tercios para defender las posesiones… evidentemente era necesario pero el reclutamiento era obligado solo a los castellanos, al resto se le pagaba como mercenarios y siempre cobraban los primeros… y huían también los primeros, y económicamente si, se hacia pagar a los que no abandonaban la plaza que defenderán sin luchar, a veces entre la resistencia y los impagos del Rey los tercios entraban cuchillo en mano y masacraban a todos los que por allí pasaban… aún los jóvenes holandeses temen al Duque de Alba. Todas esas imposiciones si se las dimos a alguien, se las dimos a los nativos americanos y a toda la actual España, incluido el mayor condado del mundo que fue pedirles nada, apoyar con hombres y dinero una guerra que ya Castilla sola no podía y alzarse en armas, los únicos que han gozado de respeto han sido los navarros que en ciertos momentos supieron adaptarse.

Por tierra nadie o pocos podían con Castilla y por mar salvando la Armada Invencible se cosecho éxitos en el mediterráneo, Flandes y América. Hablando de la ONU del Vaticano esa era otra razón por la que se nos odiaba… los reyes que aquí había eran los reyes católicos no solo los archiconocidos si no también sus descendientes, defensores de toda la cristiandad lo que daba envidia en aquella época a los que no lo eran… y lo que nos costo guerras que ese gran condado no quiso ayudar, ni con hombres ni oro… los hombres que estaban en los tercios eran voluntarios. Pero seamos francos, a los catalanes no se les impuso hablar el castellano a la fuerza, y pagar solo cuando la hacienda real estaba en banca rota, pagaban los holandeses a España más por que les mataramos que los propios catalanes que supuestamente ibamos en el mismo barco… ¿o en algún momento se bajaron de las naves de Lepanto?... ah, que despistado, que fue la ultima batalla de Barcelona, suena todo muy surrealista y un tanto nacionalista pero ya que se habla de realidades de tiempos pasados digamos las cosas claras. Yo admitiré con orgullo, el orgullo del que han insultado a su tierra y solo expone… que con todo lo grande que era ese condado que poco duro el ritmo castellano… fíjate que todavía el ritmo no lo han cogido… se que esto no te afecta, eres de Barcelona, eres multicultural ya que ves venir a gente por barco… pero yo soy de Castilla y todo me afecta… me refugio en el castillo de mi señor cada vez que veo a alguien foráneo.

-Próximo tema, después de Franco y Castilla… lo malos, malisimos que fueron los del “PP” nacionalistas de Cartago Nova con los buenos Romanos “mediterráneos”. ¡Ver para creer!.

Esteban Rosador.

 
At 17 may 2007, 12:41:00, Anonymous Anónimo said...

Veo que es imposible que utilicemos la mísma lógica... por ejemplo, si yo empleara la tuya diría que un simple condado fué capaz de SOMETER a 5 reinos... pero sería mentira porque una confederación tiene como principal virtud, el no poder someter ni humillar unos territorios a los demás... pero en el caso de que efectivamente fuera cierto, lo último que haría es sentirme orgulloso de ello, pues precisamente lo consideraría un motivo de vergüenza.

Castilla se enriquecía en exclusiva del comercio con América, que al parecer consideraban demasiado pequeña como para plantearse la posibilidad de compartirla... eso demuestra el grado de compromiso y solidaridad historico de Castilla con Aragón, y con otros territorios (y desde luego confirma que efectivamente, no ibamos en el mismo barco)

Cuando mencionas que los castellanos eran reclutados a la fuerza, obviamente olvidas que en realidad eran gallegos, vascos, andaluces, etc... castellanizados a la fuerza también, pues es sobre ellos que se practicó la imposición cultural, no sobre Italia o Francia. Por cierto, desde 1714 el catalán estuvo prohibido ininterrumpidamente hasta 1931, y desde el 1936 al 1976... prohibido imprimir libros, prohibido enseñarlo en la escuela o Universidad, prohibido emplearlo en la administración pública... etc, etc. Así que el castellano no fue impuesto... simplemente se prohibieron las otras lenguas.

La diferencia entre una identidad rivereña del mediterráneo o del interior,l se aprecia incluso en el otro extremo del mismo mar. Pues es la misma que puede apreciarse entre Beirut y Bagdad, por ejemplo, o entre Estambul y Ankara. Alguién tan esencialista castellano como tú, debería ser mucho más consciente de cuales son las esencias castellanas.

 
At 17 may 2007, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, América era descubrimiento castellano, con dinero castellano, y fue sangre castellana la que se derramo por conquistar esa tierra de ningún otro lugar fue la responsabilidad de tener que mandar a tropas a América, fue una empresa castellana y por tanto de explotación castellana… como bien dices España no fue una realidad hasta tiempo después –dos siglos-, y poco más tarde se os dejo comerciar. Se os pidió eso si ayuda contra Francia… vamos que os iban a conquistar también y era una guerra que se tenía que ganar pero no se obtuvo como bien sabes buen resultado.

Conquistar es lo mismo que tener sometidos a la población por tanto esos cinco que mencionas estaban sometidos que estuvieran más a gusto o menos vale pero las invasiones no suelen ser bien vistas o loables. Ayer hablabas de la fundación de Barcelona, más orgullo y tiempo tiene Cartagena que tuvieron de verdad ejército y moneda algo que queda muy por encima de Cataluña por ejemplo y ellos no quieren ser diferentes o no desprestigian otras zonas de España como tú haces que como estás comprobando a este juego puedo ser yo más cruel, y es motivo de orgullo claro que si la historia de Castilla algo que queda muy por encima del gran condado que mencionas, compara otros reinos a ver que hacían con sus conquistas, hablo de reinos serios no de condados supeditados a otras coronas.

Pero volviendo a la fecha de fundación de Barcelona te recuerdo que al principio existía el Reino de Galicia, León y Castilla, cada Rey de estos era hermano, murió el de Galicia y se lo quedo León por derecho y no paso nada, y después se unifico todo en Castilla, para más reseñas solo decirte que los vascos han estado con los inicios de Castilla y nunca se han tenido soldados más leales, de echo los vascos eran una parte importante de los tercios pero estos empezaron a dar “problemas” con los nacionalismos que en este caso mentían para sacarse un pasado que no existía vasco. Y Andalucía teniendo en cuenta que era feudo de los árabes durante siglos no se si has oído hablar de la repoblación católica y castellana durante la conquista, vamos que cuando conquistamos Andalucía y la posterior pureza de sangre hay no habían más que Castellanos. Por tanto la recluta de Castilla obligatoria no era opresión a ningún pueblo porque éramos todos castellanos y servíamos al mismo Rey. A Cataluña jamás con los austrias se les pidió nada repito, pero nada de nada, solo en un momento de necesidad arrimar el hombro y lo que derivo de hay fue brutalidades por ambas partes… quien sabe, si cuando se pidió oro y hombres los catalanes hubieran marchado a la guerra de buen grado se les hubiera dejado comerciar con América que por otro lado ya comerciaba con el Mediterráneo que tampoco dejaba pocos beneficios.

Y es gracioso que hables tú de nacionalismo cuando hablas mal de una tierra que bien valdría mitos heroicos, pero si no te gustan las letras de castilla que son de las mejores o las proezas en el campo de batalla a mi tampoco me gustan ciertas cosas de la antigua Aragón y es que ahora eso no tiene nada que ver, tú sin embargo a la mínima aprovechas para desprestigiar a aquellos a los que siempre muy odiados dieron mucho por culo, si a ti te ofende a mi no va a ser menos la ofensa de leer como te metes hasta con el patrón de Madrid diciendo en tono de broma intentando esconder tú rabia a Madrid que no trabajamos que para eso están los españoles…Madrid no necesita la caridad de España porque lo que hemos conseguido te pese más o menos ha sido por nuestro esfuerzo, recuerda meramente que tenemos el doble de población que Barcelona, ir de victima no es bueno, no creo que nadie y menos yo antes de tú intervención desafortunada insultara a Cataluña o Barcelona, solo se habla de la clase política que por ahí pulula que no es ni la tierra ni el pueblo catalán, pero tú confundes las cosas y metes sensibilidades con política.

Esteban Rosador.

 
At 17 may 2007, 18:10:00, Anonymous Anónimo said...

Esteban Rosador... para tí la perra gorda, digamos entonces que fueron los castellanos -y solo los castellanos- los responsables del genocidio indígena. Ya que no compartisteis una mierda lo que encontrasteis allí... no involucreis a terceros con la infamia de la conquista española. Como se suele decir, no se puede estar en misa y repicando.

Cataluña tuvo muchas monedas propias (con las cuatro barras todas ellas) una de las últimas se llamaba peseta ¿te suena de algo?

Lo que es muy feo es que me acuses de desprestigiar otras partes de España. En primer lugar, de campañitas para el desprestigio y acoso en Cataluña por desgracia, sabemos mucho.

Después te aclaro que me limito a criticar a Castilla por su histórico y monumental fracaso en su misión de cohesionar el territorio... así como el haber impuesto un modelo administrativo que no discuto que sea válido para ellos, pero que fue funesto para los demás.

Un territorio que se ha arrogado el derecho de decidir arbitrariamente sobre otros, luego no puede ser tan susceptible ante la crítica, que además es legítima pues apela al derecho de conseguir otro modelo de gestión territorial mucho mejor

... un modelo que por cierto, SIEMPRE defendió Cataluña y que en cierto modo comenzó a aplicarse con el autonomísmo («¡Volem l'estatut!», eslógan de la manifestación de un millón de personas en 1977)

Una realidad acreditada, pues ha transformado España desde ser despreciada como un grano en el culo del mundo... a ser percibida como una referencia exitosa para el desarrollo.

 
At 17 may 2007, 19:56:00, Anonymous Anónimo said...

"América era descubrimiento castellano, con dinero castellano, y fue sangre castellana la que se derramo por conquistar esa tierra de ningún otro lugar "

Roseador, suspendido en Historia. La sangre que se derramó en América en primer lugar fue la de los indios (varios millones), luego la de los extremeños, y más tarde la de los andaluces. Castilla participó en mucha menor medida, proporcionalmente los que salieron para América de Castilla y León fueron muy pocos y sólo lo hicieron al final de la conquista, cuando se establecieron los virreynatos de México y Perú.
Ya lo sabes, suspendido en Historia de América.
Ahora cuéntanos otro cuento.

 
At 17 may 2007, 22:47:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, ahora sacas otro “territorio” más diferenciador de Castilla, cuando hablo de Castilla hablo de lo que conformaba Castilla, evidentemente en América fueron muchos extrémenos y andaluces, como a Flandes o donde tocara soldados de otras partes de Castilla, pero formaban parte de Castilla por lo tanto no suspendo en historia apruebas como mucho tú en ensalzamiento de la parte en la que vives que es parte de Castilla o fue parte de Castilla. Lo que tú planteas es que si hablamos del bienestar económico de España llegue un sujeto y diga que ese bienestar es por Madrid, Bilbao y Barcelona.

Suga, genocidio no menor que el que protagonizaron las potencias europeas en Tierra Santa donde también fueron catalanes, o genocidio pero esto en el siglo XX no en el XV en Alemania, o genocidio el de las colonias francesas y británicas, por tanto el genocidio era consecuencia lógica de una conquista a un pueblo que no se le consideraba plenamente humano. La peseta por otro lado ha sido de nombre catalán o invención catalana para toda España, creo que significaba parte pequeña pero eso es una cosa y otra es tener moneda para una ciudad solo. Te acuso de desprestigiar a Castilla porque ahora Castilla es una parte más de España a la que yo no he insultado, yo no he insultado a Barcelona hasta que tú has ido por ese lado, si Rajoy a tú parecer os ha desprestigiado carga contra el no contra los castellanos que no tienen culpa, te pavoneas diciendo que Barcelona es adalid de un montón de historias pero no lo haces patrióticamente, simplemente alabando a Cataluña si no que actúas de la forma más rancia, de la forma nacionalista, poniendo por las nubes a Cataluña y por los suelos a Castilla. Castilla no decide sobre otros, antes éramos un grano en el culo del mundo… cierto, si matábamos a medio mundo es normal que le pareciéramos un grano en el culo, eso si te refieres a Castilla y si lo dices por España no tires piedras a tú propio tejado porque cara al mundo un catalán es igual que un madrileño, españoles.

Dices que Castilla no cohesiono un territorio… y yo veo que todo lo que unió nadie lo ha separado, eso es la realidad.

Esteban Rosador.

 
At 18 may 2007, 1:49:00, Anonymous Anónimo said...

peseta= 'peça petita', pieza pequeña o piececilla

Los catalanes hicieron auténticas masacres por Grecia, donde todabía se maldice con la expresión 'que te alcance la venganza catalana'... la diferencia es que nosotros lo asumimos, aunque nos averguenza... y no endosamos a terceros nuestras miserias.

Creo que Anacreonte puede hacer el cálculo mental de comparar como estaba su tierra, Andalucía, mientras estuvo sometida a Castilla... respecto a su brillante pasado anterior, o el futuro francamente esperanzador con el autonomísmo, que sería incluso mejor con el federalismo...

 
At 18 may 2007, 2:06:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, yo admito que Castilla masacro, a consecuencia de una conquista grandiosa pero si cogemos al pie de la letra lo que dice Anacreonte es el quien me está endosando las masacres de los andaluces en América y nunca al revés.
El pasado de Andalucía antes de la reconquista porque Andalucía era árabe era con los moros, si querían ese esplendor que hubieran luchado al lado de ellos pero la realidad es que entre la pureza de sangre y la repoblación castellana de la Andalucía árabe quedan los edificios.
Te pondré un ejemplo sobre el nacionalismo putrefacto que insinúas en relación con Castilla, Andalucía y los “oprimidos”. Cervantes puede ser considerado por una persona inteligente patrimonio de la humanidad, universal, sin fronteras ni patrias en la cuestión artística. Luego puede que llegue un nacionalista europeo que los hay y decir que no, que solo es Europeo, para venir uno español y decir que no, que era español, luego un Castellano decir que era de Castilla, un madrileño de Madrid, uno de Alcalá de Henares que era de Alcalá de Henares, hasta que el absurdo nacionalista llegase a la conclusión, el más necio, el menos inteligente dijera que no, que por cercanía la casa donde nació Cervantes era la de enfrente suya y por tanto Cervantes es algo suyo.
Si haces Castilla más pequeña con aquello de las “opresiones” al final Castilla se queda en mi casa y dos barrios más, has quitado al País Vasco –cuando desde el principio estaba con Castilla pues fue uno de sus impulsores, los únicos que sobrevivieron a la conquista árabe fueron los asturianos, cantabros y vascos… vamos, que Madrid por aquellos años no existía, y León estaba bajo ordenes moriscas… todo muy surrealista lo que planteas-, y te digo esto de hacerlo pequeño porque al final vemos que Castilla no es León ya que los hay nacionalistas Astur-leones, tampoco los gallegos como ya dijeras, ni los vascos, por esa regla de tres tampoco lo conquistado de Burgos para abajo, ni Madrid ni Castilla la Mancha, mucho menos Andalucía claro. Castilla no oprimió jamás a los andaluces, si me das la referencia histórica donde los castellanos hicieran algún mal a está tierra te lo agradecería, una tierra que por otro lado se siente muy española y jamás ha dado el menor de los problemas.

Esteban Rosador.

 

Publicar un comentario

<< Home