miércoles, 18 de julio de 2007

La Playa de Ibiza ya está limpia


"La fiesta continua en las playas de Ibiza"

Siete días después del hundimiento del buque mercante Don Pedro en aguas de Ibiza, las labores de limpieza de los vertidos del fuel y de sellado del pecio están prácticamente concluidas y una de las tres playas afectadas, la playa d’Embossa, está de nuevo abierta a los bañistas. Pese a la rápida y resolutiva gestión del Gobierno, el Pp insiste en tratar de comparar el accidente en Baleares con la que fue la mayor y peor gestionada catástrofe ecológica que ha vivido nuestro país: el hundimiento del Prestige en 2002.

El pobre Rajoy llegó tarde a Ibiza para hacerse la foto demagógica que andaba buscando, estuvieron buscando mierda donde hacerse la foto pero NO la encontraron, si no hubiera habido periodistas cerca, estoy segura que hubieran derramado un bidón de gasolina ellos mismos para hecerse la foto que buscaban.

Me gustaría recordaros que Rajoy tardó diez días en ir a Galicia tras la catástrofe del Prestige, ahora ha tardada sólo seis, va mejorando.





Rajoy es el personaje más patético que ha dado la política Europea en muchos siglos, hace unos días, ante las reiteradas detenciones de Etarras por parte de la policia, no supo ocultar su desilusión ante estas detenciones, y calificó de milagroso el gran trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Milagrosa hubiera sido la eficacia policial en la época de Aznar (el ochenio negro), cuando el número de policías Nacionales bajó de 52.000 en 1996 a menos de 44.000 en 2004; había que bajar los impuestos y lo pagaron los del 11M con su vida.

A mí no me extraña que hayan muchos peperos fanáticos que están esperando y deseando un atentado de Eta, para dar sentido a sus falacias. ¿Se podría considerar patriota a alguien que desea que Eta mate? Sí, pero de hojalata.


Carlos Fabra se sube el sueldo y coloca a dedo a su hija en el Senado, lo de esta gente es muy fuerte.



Estos días hemos conocido que la iglesia Católica (apostólica y romana) de Los Angeles tendrá que pagar 500 millones de Euros en concepto de indemnización por los abusos sexuales cometidos sobre cientos de chicos y chicas.

Aquí en España mientras tanto, el Supremo confirma la condena a Rouco Varela por no vigilar a los curas pederastas, todo el mundo sabe que Rouco está muy ocupado vigilando a la parroquia de Entrevías.

Continua el demencial acoso de los nacional católicos peperos a un científico Ministro de Sanidad, los peperos NO se hen enterado todavía que la tierra NO es plana y que el universo NO gira en torno a la tierra.

¿Que superioridad moral tiene la Iglesia para decidir sobre la educación de los niños?



"Por una enseñanza laica, científica y racional"

25 Comments:

At 18 jul 2007, 14:26:00, Anonymous Anónimo said...

de donde sacas que las playas esten limpias en ibiza? mentirosa de mierda.

 
At 18 jul 2007, 15:52:00, Anonymous Anónimo said...

¿Lo que más les duele a los PePeros es que, el Don Pedro no sea otro Prestige?

Ibiza, (Don Pedro - 150 toneladas de fuel): El naufragio fue consecuencia de un fallo humano tras colisionar con un islote próximo a la bocana, lo que le produjo una gran vía de agua, y por tanto, no es responsabilidad del Gobierno. Se rescató los veinte tripulantes del buque, y posteriormente se activó el Plan Nacional de Emergencias, procediendo al sellado de las fugas del barco y a la limpieza del área dañada.

Galicia, (Prestige - 77.000 toneladas de fuel): Estuvo siete días a la deriva, enfrentado al temporal y esparciendo vertidos contaminantes a lo largo de la costa. El entonces presidente de la Xunta gallega, Manuel Fraga se encontraba cazando, al igual que el ex ministro de Fomento, Álvarez Cascos, y ninguno se planteó suspender sus actividades. Los pescadores y cientos de voluntarios, tuvieron que dirigirse a las costas para iniciar la limpieza dado que el Gobierno de José María Aznar estuvo totalmente ausente.

Ibiza, (Don Pedro): Cuando naufragó el mercante Don Pedro en las inmediaciones de la isla de Ibiza, la movilización del Gobierno fue inmediata. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, canceló su viaje oficial a Uruguay para estar al pie del suceso y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se hizo cargo desde el primer momento de las labores de limpieza de la zona de costa afectada.
Jamás se hizo un esfuerzo igual de transparencia e información en un caso parecido, de los 250 kilómetros de costa de Ibiza hay cinco afectados y de las más de 50 playas son tres la que han recibido restos, de estas últimas ya solo dos quedan cerradas al público aunque se prevé su reapertura en muy poco tiempo.


Galicia, (Prestige): Respecto a la transparencia, el ejecutivo popular durante el hundimiento del Prestige, organizó toda una campaña para hacer creer a la opinión pública que la situación estaba controlada y se negó a dar explicaciones convincentes y a asumir su responsabilidad en los errores de previsión y, sobre todo, de reacción.
Hasta casi un año después de la catástrofe el PP no reconoció que la cantidad vertida en el momento del naufragio era mucho mayor de la indicada inicialmente: hasta 63.000 toneladas de fuel llegaron a las costas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco y Francia; 14.000 quedaron en el interior del buque, de las que se han extraído 13.000, otras 1.000 toneladas quedan aún dentro del barco.

 
At 18 jul 2007, 19:39:00, Anonymous Anónimo said...

Que repelús me dió el otro día cuando Rouco Varela bautizaba a la infantita. Con la cara de vicioso enfermizo que tiene no le dejaba acercarse a un hijo mío ni a cien metros de distancia.

 
At 18 jul 2007, 19:44:00, Anonymous Anónimo said...

En primer lugar creo bajo mi humilde punto de vista que el post colocado por Ruby es insultante y repulsivo.

Si fuera de izquierdas cosa que dudo tendría más respeto con el colectivo homosexual e incluso no usaría como método de burla o mofa en su blog la foto que ha puesto donde se leía que Rajoy debe salir del armario, es insultante propio de mentes infantiles decir estás sandeces.

En Ibiza el gobierno ha actuado bien, pudo hacerlo mejor, con más medios pero lo hizo muy bien por lo que hay que felicitarlo por está buena gestión algo que el PP no hizo bien en su momento y que causo graves daños a la costa gallega, aunque no hay se puede hacer una demagogia tan brutal, un barco llevaba 150 toneladas y otro 77.000… es obvio que si las 77.000 toneladas de fuel se hubieran vertido en Ibiza a estas horas el desaliñado no estaría resuelto. También hay que ver la realidad, es verano, Ibiza en estos meses da mucho dinero y fama internacional (de fiesta, droga y muertes por sobredosis como la famosa isla griega Mikonos), por ello se ha actuado muy rápido, en Andalucía hace poco hubo otro vertido pero como no era verano y no era una zona turística no se actuó con la celeridad que requería la situación.

En lo único que estoy totalmente de acuerdo es con las escuelas laicas pero eso si, con la opción de clases de religión católica, musulmana, judía o hindú pues cada familia debe decidir que educación quieren que reciba sus hijos. Aunque más miedo que los católicos sin duda la dan los de la CNT.

 
At 18 jul 2007, 21:40:00, Anonymous Anónimo said...

Sobresaliente la actuación del gobierno en la crisis del Don Pedro.
Rajoy llego tarde, no se hizo la foto que quería porqué llegó cuando la playa estaba limpia como la patena. !Vaya Chasco!
PPeperos, os ha salido mal vuestra estrategia de comparación con el Prestige.
Y es que estos ppeperos estan buscando un milagro y deseando que ocurra alguna catástrofe que hechar en cara al gobierno.

 
At 18 jul 2007, 22:39:00, Anonymous Anónimo said...

Es verdad, a Galicia los tuvieron que llevar a rastras y Aznar no lo hizo hasta seis meses después!!!
En cambio ahora les ha faltado tiempo para ir a pisar charcos.
Estos PPeros son como cuervos, van allá donde haya mierda para ver si se la pueden echar a los demás.
Rajoy sabe que es hombre políticamente muerto, su verdugo ya está haciendo las maletas en EE.UU. y por eso todo lo pasa por el filtro del resentimiento. Ha demostrado ser un perfecto inútil, rencoroso, y vengativo. Desaparecerá de la historia igual que apareció, sin que nadie se de cuenta.

 
At 18 jul 2007, 22:43:00, Anonymous Anónimo said...

"sUga-agus dijo...
Que repelús me dió el otro día cuando Rouco Varela bautizaba a la infantita. Con la cara de vicioso enfermizo que tiene no le dejaba acercarse a un hijo mío ni a cien metros de distancia."

Jaja. Se parece a Paco Clavel, pero Paco tiene una cara más noble.

 
At 19 jul 2007, 0:33:00, Anonymous Anónimo said...

Algo que es de particular análisis social es que cuando un cura, sacerdote, obispo o como se les quiera definir o se definan ellos mismos comete algún acto horrendo como la pederastia la gente…, mejor dicho los ateos que suelen ser de izquierdas, se llevan las manos a la cabeza, no se lo explican en el fondo y por eso reaccionan así. Según este planteamiento de ¿igualdad?, todos aquellos que cometieran dichos actos deberían ser igualmente criticados e igualmente repudiados. Por lo tanto, si se procesa ciertamente ese espíritu que algunos intentan aparentar aunque después hablando el subconsciente les delata, la infanta lo tuvo que pasar mal con Rouco al igual que alguno de ustedes cuando sin saberlo un pederasta les va a pintar la cocina, el cuarto del niño, el camarero que les sirve las bebidas… en fin, que hay por desgracia miles y miles de pederastas pero un cura por el mero echo de serlo no es pederasta al igual que un español en tiempos de Aznar podía ser español y a la vez no belicoso y oponerse a la guerra de Irak. Un poco de coherencia y buen gusto no estaría de más y ya de paso seamos igualitarios en todo, pero en el fondo ustedes no ven igualdad en nada salvo en lo que les interesa.

Rajoy es un político mediocre que lidera un partido mediocre y que en suma hacen un papel de oposición mediocre. Sin embargo si el PSOE gana no será por méritos propios que los tiene pero justos y que en ningún caso compensan los errores y crispación a la que contribuyen junto al PP a dividir más a la sociedad.

Al PSOE le corresponde las mieles de ser un partido que ha luchado por la igualdad social, que ha aumentado los derechos de los ciudadanos, que ha creado estatutos que bajo mi punto de vista son aceptables y respetables en el marco constitucional. Si medimos las desgracias que le han ocurrido a la nación como los militares muertos, los atentados de ETA, y desastres como el de Galicia, Guadalajara, el buque hundido en costas andaluzas o en la de Ibiza hay que ser justos también y decir que solo han dado la talla en Ibiza y en los demás salvo Zapatero todos han dado más o menos la talla en temas que son muy tristes.

Aún así entre estos dos partidos políticos que me producen un vómito atroz cada vez que cagan por la boca porque es lo único que dicen, a falta de otro partido serio prefiero que siga el PSOE, aunque bien valdría que el peor presidente de España que rivaliza junto con Aznar por dicho puesto, el místico Zapatero se fuera un poquito a la mierda, pero solo un poco. Es un incompetente aunque se prefiere a un futuro Rajoy en la presidencia.

El PSOE también tiene otros errores como su peligrosa amistad con determinados nacionalistas, por no tener una idea clara de los cambios que quieren hacer en España, por sacar videos de dudoso gusto con dibujos animados jugando un partido de fútbol americano entre el PP y el PSOE donde les llaman a los del PP crispadores y demás memeces, quizá Ferraz no se de cuenta que ellos con esos videos no contribuyen a la unidad. De todos modos para algo que el PP saca a la palestra de buen gusto como que solo gobiernen partidos con más del 30 por ciento de apoyo hay que valorarlo, así ni el propio PP ni el PSOE gobernaran con uniones de otros partidos que más parece un carnaval que de sensatez de ideas. Luego dirán que por ejemplo Navarra opta por el cambio jajajajjaja y tienen que unirse con otros dos partidos para ganar a UPN o lo que ocurre en Canarias que va a gobernar todo quisqui menos quien debería, el socialista López Aguilar. Espero que saquen un partido moderno alguna vez y con espíritu patriótico porque lo que hay ahora es una puta mierda. El único político que es un señor es Duran i Lleida y ni siquiera se siente español.

 
At 19 jul 2007, 8:34:00, Anonymous Anónimo said...

"En lo único que estoy totalmente de acuerdo es con las escuelas laicas pero eso si, con la opción de clases de religión católica, musulmana, judía o hindú pues cada familia debe decidir que educación quieren que reciba sus hijos."

Lo siento, pero no estoy de acuerdo. En los colegios se debe recibir formación e información, mientras que la educación es otra cosa y se recibe en casa, así es como la familia se hace corresponsable en la educación del crio. Para los contenidos de índole espiritual se inventaron los domingos (o sabats), fuera de los horarios escolares... de manera que los hijos de los beatos del opus (u otras religiones) siempre podrían apuntar a su churumbel como monaguillo para la parroquia, en lugar de permitirles jugar con la play-station.

"en fin, que hay por desgracia miles y miles de pederastas pero un cura por el mero echo de serlo no es pederasta"

De eso estoy convencido, pero no es lo mismo un cura pedófilo que un fontanero pedófilo, como no es lo mismo un asesino a sueldo que un médico que asesina, utilizando sus conocimientos profesionales y la confianza que en él ha sido depositada, sumado a la absoluta vulnerabilidad del paciente... por idénticos motivos, también es particularmente odioso un bombero pirómano, un policía mafioso, o un juez parcial que favorece a su propio interés al dictar sentencia. El abuso de confianza es un agravante en cualquier crimen, según el código penal vigente.

 
At 19 jul 2007, 12:16:00, Anonymous Anónimo said...

Cierran la playa de Santa Eulalia en Ibiza por restos de combustible del buque 'Don Pedro

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/19/espana/1184832606.html

 
At 19 jul 2007, 14:42:00, Anonymous Anónimo said...

Dicen que van a soltar a Julian Muñoz porque ha cumplido la tercera parte de su condena ¿Pero es que a devuelto algo de lo que se llevó fraudulentamente? Si no es así es que no está arrepentido y si no está arrepentido ¿porqué darle beneficios penitenciarios?

Estos del CORRUPSOE abrán echo un acuerdo, le reducen la condena para que no saque toda la mierda socialista, que toda la corrupción en andalucia es con el Compincheo del PSOE

 
At 19 jul 2007, 14:44:00, Anonymous Anónimo said...

Todos Estos desgraciados ATENTADOS, los a echo ETA con el APOYO DE PSOE.

COPE.ES PARA SABER LA VERDAD

 
At 19 jul 2007, 15:02:00, Anonymous Anónimo said...

Zapatero han convertido a España en el paraíso de la esclavitud camuflada.odvd

 
At 19 jul 2007, 15:04:00, Anonymous Anónimo said...

Ya hemos pillado a 2, ha esta, tan solo con un sueldo de 110 mil Euros

La portavoz del PSOE en la ayuntamiento de Malaga, Marisa Bustinduy, que a partir de ahora cobrará una cantidad ligeramente inferior a la pretendida por Agustín Moreno, ex alcalde de Mijas. Bustinduy, que apeló al “sentido común” para forzar la salida del alcalde de Mijas, tiene tres fuentes de ingresos en virtud de sus cargos públicos, que suman un sueldo superior a los 110.000 euros brutos anuales.

Tras las elecciones municipales, Marisa Bustinduy ha sido nombrada vicepresidenta primera de la Diputación,. También es consejera de Unicaja y portavoz municipal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

Los vicepresidentes de la Diputación perciben desde 1990 las mismas retribuciones que el secretario de la entidad. En la actualidad estos emolumentos se elevan a 80.300 euros brutos al año, cantidad a la que hay que sumar 466 euros por cada trienio trabajado, puesto que Bustinduy es funcionaria pública desde hace años.

Junto a estos ingresos, la líder de los socialistas de Málaga percibe otros 12.462 euros brutos anuales como concejal sin dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Málaga.

Finalmente, Unicaja tiene determinadas para 2007 asignaciones de 480 euros brutos por cada asistencia a las asambleas, consejos y reuniones de la comisión ejecutiva. Esta cantidad se percibe, exclusivamente, si se asisten a las convocatorias de estos órganos de dirección. Es decir, si Marisa Bustinduy acude en el año en curso a las dos asambleas de la caja, así como a la docena de consejos que por lo general se celebran cada ejercicio y a los cerca 35 encuentros de la comisión ejecutiva, podrá ingresar por encima de los 20.000 euros.

En definitiva, la secretaria de los socialistas en la provincia tendrá a partir de ahora ingresos anuales superiores a 110.000 euros.

Bueno amigos del MAZP, aquí en malaga ya tenemos a 2 Sociatas que han sido pillados con unos peazos de sueldos, y que después digan que ellos representan a los obreros, jajajaja, es que me parto de risa, con eso sueldos seguramente los pobres no llegan a fin de mes.

 
At 19 jul 2007, 22:50:00, Anonymous Anónimo said...

¡Acebes se encarga de Piqué en el PP! Harto de todo, Piqué tira la toalla. La banda de los 4 (Aznar, Rajoy, Acebes y Zaplana y la aspirante Aguirre), representante del sector derechista y nacionalcatólico del PP, sabe ya que las próximas elecciones están perdidas. Por tanto tienen que controlar absolutamente todo el partido para evitar que caiga en manos de personas centristas y sensatas. Piqué es el ejemplo que han puesto para dejar claro que el que se mueva no sale en la foto.

Pregunta: ¿algún partido de centro por ahí para recoger la próxima sangría de votos centristas del PP?

¡Salud y República!

 
At 19 jul 2007, 22:54:00, Anonymous Anónimo said...

Agus con tú comentario realzas el mió. Un policía se da por hecho que vela por la ley, todo lo que no sea a favor de la ley no se entiende y esto es objetivo la policía está para cumplir la ley. Los médicos están para curar no para matar, se da por hecho también que jamás atentaran contra la vida de nadie, es más, procuraran salvarla con todos los medios disponibles. Pero al cura los propios ateos al igual que al policía se le da por sentado su bien hacer en la sociedad y a los médicos con sus pacientes, aún no creyendo en Dios se piensa que los curas son por definición almas puras, que son buenos y el resto de mortales malos, que obrar mal no está en su código. Es una desigualdad clasista bajo mi punto de vista darle a unos señores con sotana la grandiosa honra de por llevarla ser un alma candida. Hay muchos curas buenos pero también malos, prueba de ello son estos pederastas pero la gente se escandaliza porque aunque quieran ser los más ateos en el fondo les dan respeto esos señores o al menos piensan que en su locura de fe incierta sobre no se que espíritu se encarna la mismísima bondad echa persona.

Por lo que leo en tus comentarios pareces ser de izquierdas. Sostienes que solo se puede informar y formar a los alumnos y en ningún caso educar, esto es el pretexto que el PP y la Iglesia utiliza para desacreditar la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía. En dicha asignatura se pretende educar suplantando la autoridad o la educación que el padre pretenda inculcarle. Estoy a favor de está asignatura pero también de que cada cual precisamente porque cada padre debe elegir la educación que quieren para sus hijos opte si quiere que su hijo estudie religión católica, musulmana, judía o la que se tercie.

De todos modos un padre no tiene todo el derecho del mundo sobre la educación de sus hijos, un padre que sea un ignorante y quiera educar a su hijo en la ignorancia no es una buena educación, un fascista que haga un facha no es muy saludable para la sociedad al igual que un comunista cerrado. Así cuando el niño se forme y se eduque aunque el padre rebuzne en la mesa el hijo no lo hará porque en sustitución de esa carencia del padre a la hora de educar el Estado le ha proporcionado una educación saludable, al igual que a pesar del padre fascista o comunista el hijo al leer la historia y ser educado en la paz, la concordia, el amor y la fraternidad pasara de personajes e ideas anacrónicas. Los derechos de los padres sobre los niños son en determinadas circunstancias deberes, aunque el padre quiera que su hijo no curse la ESO la ley le obliga a hacerlo para formarse y educarse, es el mecanismo que el Estado tiene para no crear monstruos en el futuro.

 
At 19 jul 2007, 23:25:00, Anonymous Anónimo said...

El día que las religiones dejen de tener poder sobre las mentes infantiles, habrán perdido la batalla. Esto explica claramente porqué la iglesia católica en nuestro país tiene tanto interés en mantener la catequesis católica en las escuelas. Necesitan que los niños vivan las creencias religiosas desde pequeños al mismo nivel que las matemáticas, la lenguas o las ciencias. Los colegios católicos (concertados o no) son importantes para ellos, no sólo por el beneficio económico, sino porque es el seguro de vida para perpetuar sus creencias. Si trataran de inculcar todas estas sandeces a personas adultas no tendrían ni el 10% de clientes de los que tienen actualmente (y deberían compartirlos con todas las demás sectas del planeta). Por cierto, las sectas evangelistas están floreciendo en España al calor de la inmigración. El día que se sientan suficientemente fuertes, reclamarán todos los privilegios que se le conceden actualmente a la iglesia católica (colegios concertados, catequistas pagados por el estado, financiación a través del IRPF, etc…)

¡Salud y República!

 
At 20 jul 2007, 0:57:00, Anonymous Anónimo said...

"...se piensa que los curas son por definición almas puras, que son buenos y el resto de mortales malos, que obrar mal no está en su código. Es una desigualdad clasista bajo mi punto de vista..."

Lo que quiero decir es que un pedófilo se supone que aprovecha de una ocasión o un descuido de los familiares adultos para abusar de los niños. Mientras que los niños no llegan a los curas por una casualidad, sinó precisamente porque aprovechan su supuesta condición de virtuosismo, eso les hace especialmente viles, compartiendo su responsabilidad el estamento eclesiástico que les permitió llegar a esa situación.

Dicho de otra manera, si la Iglesia no es capaz de garantizar totalmente esa hipotética pureza de alma de sus curillas, entonces no pueden asumir la enorme responsabilidad de mantener bajo su tutela a niños que quedan totalmente expuestos e indefensos.

Si pones tu vida en manos de un carnicero para que te cure una enfermedad y quedas peor de lo que estabas, entonces la responsabilidad es compartida: del carnicero por asumir una responsabilidad para la cual no estaba preparado... y tuya por prestarte como conejillo de indias.

Pues un médico colegiado es, al fin y al cabo, alguien que tiene el aval explicito de todos aquellos profesionales que examinaron y aprobaron sus conocimientos durante su periodo de formación... por eso, también en caso de una mala práxis es el Colegio de Médicos quien se hace corresponsable de las eventuales calamidades producidas, además con luz y taquígrafos... no haciéndolo de un modo clandestino y oscurantista.

Por eso el cura pedófilo es el más odioso pedófilo posible, porque el niño sólo sabe que fueron sus propios padres quienes le pusieron voluntariamente en manos de semejante monstruo (de lo cual es plenamente consciente el pedófilo y lo aprovecha en su favor) con lo que además de víctima se siente culpable y desarrollará rencor a sus padres y a la sociedad que lo toleraron... por eso TODO el estamento eclesiástico tiene una responsabilidad ineludible para indemnizar a la víctima, y se merecen perder su crédito ante la opinión pública por su absoluta e histórica incompetencia seleccionando a su 'personal'.

De todos modos, aunque ahora se conozcan más casos que nunca de pedofilia relacionados con la iglesia, antes debía ser muchísimo peor. En primer lugar porque el seminario era la única opción social dígna para los homosexuales (por eso habían tantas vocaciones... por mucho que algunos crean que los maricas los han inventado los progres) y en segundo lugar por la complicidad del anterior régimen para proteger a la Iglesia mediante la 'ley del silencio'.

 
At 20 jul 2007, 1:12:00, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente soy de izquierdas y también apoyo la Educación para la Ciudadanía. Pero me reafirmo en que eso no es educación sinó información. Informar del hecho objetivo de que ser homosexual -o vegetariano- es UN DERECHO INDIVIDUAL absolutamente amparado por la LEY. Luego, fuera del horario escolar me parece muy bien que en la parroquia les digan que para algunos eso tambien es UN PECADO.

Para eso, los padres EN SU CASA tendrán que saber armonizar ambos criterios, para que sus hijos puedan distinguir que la ley ampara muchos comportamientos individuales... por muy pecaminosos o grotescos que los consideren ciertos colectivos. Esa es la verdadera diferencia entre formación (escuela), adoctrinamiento (iglesia) y educación (familia).

Claro que reconozco que en eso casos concretos es una faena muy compleja y contradictoria: por eso la mayoría de los fachas y sus churumbeles se quedan tarados y sin rastro de moralidad.

 
At 20 jul 2007, 11:52:00, Anonymous Anónimo said...

"la infanta lo tuvo que pasar mal con Rouco al igual que alguno de ustedes cuando sin saberlo un pederasta les va a pintar la cocina, el cuarto del niño, el camarero que les sirve las bebidas… "

Loco, has escogido bien tu nick. Porque hace falta estar loco o ser un perfecto imbécil para decir que tiene la misma importancia que sea pedófilo un cura que se dedica a "(de)formar" las conciencias ajenas por medio de la religión, que un fontanero que te viene a arreglar el water.

 
At 20 jul 2007, 12:24:00, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que sé cual sería la solución a los casos de pederastía de la Iglesia católica.

En otras religiones no se dan esos casos porque no existe el celibato para los sacerdotes.
Es el celibato el que hace que los curas queden reprimidos sexualmente y como un cura también es un hombre ,y tiene necesidad de satisfacer su apetito sexual, acude a lo que mas tiene a mano.

Aboliendo el celibato para los sacerdotes y monjas se evitaría la mayoría de los casos de pederastía.
Después de todo en la Biblia no dice nada de que los curas no se puedan casar.
En el antiguo testamento se casaban .Además leyendo evangelios apócrifos, existen dudas de que Jesucristo o sus apóstoles fueran célibes.
No hace mucho que se descubrió, no me acuerdo donde ,un pasadizo que unía un monasterio de curas con otro de monjas y en dicho pasadizo se encontraron esqueletos de niños.
Sobra todo comentario.

 
At 20 jul 2007, 12:53:00, Anonymous Anónimo said...

El celibato fué un simple pacto político con el emperador romano Constantino para que este reconociera el cristianismo como religión oficial.

El emperador temía que se creara una dinastía religiosa que rivalizara con su autoridad, como la línea davídica judaica o los faraones. Así surgió el catolicismo romano y apostólico.

También se sabe que la pedofilia suele ser un comportamiento aberrante que reproduce quien en su día también fue una víctima de la pedofilia... por eso enviar a mancebos a estudiar al seminario es casi como enviarlos al matadero.

 
At 20 jul 2007, 19:36:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte no seas tú el imbécil e intenta dialogar como una persona adulta y no una media mierda de cuarta división. Creo que está bien explicito lo que dije, que si a un cura, en este caso a Rouco se le da la confianza como dice Agus para bautizar y después en la catequesis o cualquier otro lugar abusa de la niña es igual de despreciable que un fontanero que arreglando el water se pase por el cuarto de la niña y haga maldades. Lo que pasa que eres otro clasista de mierda y no ves a las personas por como son en igualdad de condiciones para bien o para mal, eres sin más un ser prejuicioso que da por sentado que es justificable lo injustificable si en vez de ser un tío con sotana lo es con una llave inglesa.

Agus, adoctrinar es la palabra que sin más utiliza también la Iglesia para referirse a sus fieles mientras les forman. Bien, la Iglesia lo neguemos o no tiene 2007 años, ha tenido capítulos buenos y malos, la historia de Europa no se entiende sin la Iglesia y no veo mal que un padre quiera en la escuela tenga la opción de que les enseñen está religión. Al igual que un árabe querrá saber cosas de su cultura y como España es un país abierto se les debe también dejar aprender una religión que tiene que ver también con muchos episodios de su historia. Es tremendamente importante que desde pequeños todo el mundo sepa de donde viene para entender y saber a donde va.

No has resuelto tampoco lo que dije, un padre también deja por ejemplo a un profesor a su hijo, el confía en el, no piensa que le van a violar, pero puede ocurrir y es tan deleznable eso como llevar al hijo a la parroquia y que le ocurra lo mismo. En la Iglesia hay gente muy buena, mucho más que mucha gente de izquierda que se cree que son la bondad personificada e indudablemente mucho mejor que los de derechas que suelen valorar su culo por encima de todo. Las organizaciones laicas estilo Amnistía Internacional luego son unos ladrones de la ostia, pero ahí tienes los cientos de casos de seres religiosos que van por medio mundo ayudando. Por eso no hay que generalizar nunca y tampoco atribuir a un determinado sector o colectivo maldades o virtudes que solo les corresponden a los individuos.

Educación para la Ciudadanía en cierto modo también adoctrina, por circunstancias un niño aún siendo el padre un adalid de libertades puede ser por ejemplo un racista, digamos que esa es su naturaleza, por más que los padres quisieron inculcarle tolerancia sale racista y todo lo que sea romper esa naturaleza es educar o adoctrinar porque adoctrinar es enseñar doctrinas o normas de conductas morales ante la sociedad y el entorno. Como ya dije ayer, el padre puede ser racista pero el padre por más que sea padre tiene que entender que lo ideal es que su hijo salga normal y sea tolerante y por ello está asignatura debe darse, al igual que si quiere que sea católico debería tener la opción de aprender dicha religión, eso si, acompañado por lo que el Estado cree conveniente que es la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

 
At 20 jul 2007, 23:20:00, Anonymous Anónimo said...

Educación para la Ciudadanía, significa educar en los derechos y deberes ciudadanos... creer en dios, ir a misa o celebrar la Navidad no son derechos ni deberes ciudadanos. Pero que no se puede discriminar por razones de edad, religión, sexo, sexualidad o raza SI son derechos y deberes de todos los ciudadanos.

Un pedófilo fontanero no es menos criminal que un cura pedófilo... pero sí es mucho más odioso. Para empezar el curso de CCC para fontanería no incluye la detección de las desviaciones sexuales criminales del candidato. En cambio, la Iglesia si tiene el deber de detección, prevención y de transparencia para depurar su responsabilidad.

Un tutor o maestro tambien reciben la confianza de los padres para tratar con los hijos... eso es cierto, pero como decía Anacreonte, el cura tiene unas atribuciones que exceden a las del maestro para intimar con la criatura, bien por la confesión o por la temática pecaminosa de sus peroratas. Sobretodo teniendo en cuenta que para la iglesia el pecado es un asunto monotemático de entrepierna.

Un profesor de gimnasia tambien es un caso prototipico de abusador... que estaría en un termino intermedio de odiosidad entre el maestro convencional y el curilla de turno. Nadie dice que todos los curas sean engendros despreciables pero si son sospechosos, ya que la Iglesia ha tropezado demasiadas veces con esa misma piedra... también ha sido nulamente expeditiva para perseguirlo.

La escuela debe ser decididamente laica, especialmente cuando la diversidad cultural y religiosa sean la realidad predominante. En la escuela no puede haber segregación ni guetos. Debería tratar de impedirse cualquier oportunidad de fomentar los subgrupitos por idioma, cultura, raza o religión.

Aunque me parece muy bien que se informe, desde el conocimiento estricto, de la historia de todas las religiones y su papel como motor de la historia de la civilización, pero enseñada a todos los niños sin distinción... de un modo lo más aséptico posible y desde luego nunca impartido por curas o similares.

Por último, no se puede exigir que los colegios enseñen dogmas religiosos, de cualquier religión, de la misma manera que yo no puedo exigir que me den clases de cocina gratis en la parroquia de mi barrio... por mucho que se financien con dinero público.

 
At 21 jul 2007, 1:06:00, Anonymous Anónimo said...

La Iglesia siempre ha sido oscurantista, siempre ha intentado ocultar sus crímenes al mundo es algo que no es nuevo. Sigo sin entender porque es más odioso que un cura viole a niños que por ejemplo un fontanero, en determinadas ocasiones se deposita una confianza que puede ser traicionada, el cura de lo más que puede ser criticado por estos actos es de hipocresía, por hablar de la castidad y la pureza y hacer esto.

Los derechos y deberes serán la tónica normal de la asignatura que dentro de poco comenzara, un derecho que has mencionado es el del respeto a las religiones, otro derecho es que cada cual puede educar a su hijo donde quiera y en determinadas asignaturas llamadas opcionales elegir la que plazca a cada uno.

Cuantas más opciones existan, cuanto más se pueda decidir, una persona será más libre. Que existan opciones para estudiar cualquier religión no separa, es simplemente comprender que hay otras realidades, otras culturas y cada cual elige la que quiera. A clase se va a estudiar no a hablar que para eso está el recreo después, no existe exclusión social por este motivo si no más tolerancia. La religión en si no es mal, enseña a amar al prójimo, a no matar, a no robar, a no mentir, son valores positivos y que no chocan contra un Estado democrático. Prohibir estudiar una religión con dos mil años y siendo parte importante de la cultura europea no se si es muy bueno, además quien quiera ser laico lo será, España es un país laico por lo que lo lógico sería que la asignatura no fuera evaluable, pero como es una sociedad de derechos quitar el derecho a estudiar dos horas que no son más a la semana religión si que es anti democratico.

 

Publicar un comentario

<< Home