martes, 3 de julio de 2007

Debate sobre el estado de la Nación: un contundente Zapatero pasa por encima de Rajoy en el primer turno de réplica


"Un gran equipo"

Un desconocido Zapatero ha pasado por encima de Rajoy esta tarde en el debate sobre el estado de la nación; datos, argumentos, cifras, comparaciones, hemeroteca y un discurso contundente han servido para desarmar a un Rajoy que ha mostrado a los Españoles todas las carencias que tiene como político aspirante a la jefatura del Estado.

Hoy Zapatero ha dejado el talante en casa para dirigirse a Rajoy -este no merece talante- y ha sido contundente, poniendo los puntos sobre las íes a la opposición irrespponsable que practican.


Los ha dejado en evidencia y los ha ridiculizado en varias ocasiones, como cuando les ha dicho ironicamente que como iban a pactar el gobierno de Navarra con quien ha traicionado a las víctimas, con quienes se habían rendido ante Eta o con quienes habían vendido ya Navarra.
La frase de la tarde de Zapatero: Nadie esperaba de usted señor Rajoy, que fuera el encargado de administrar el resentimiento de otros.


La respuesta de Rajoy ha sido Eta, Eta, Eta, Eta, Eta, Eta y una serie de miserables golpes bajos, que no son propios del caballero que dice ser Don Mariano.
Rajoy ha afirmado que lo más importante para los Españoles en estos tres años de gobierno socialista, ha sido la negociación con Eta, la verdad es que lo principal, lo que preocupa realmente a Rajoy, es no estar en el poder.


Cualquier diputado coherente y demócrata del Pp -la ley de probabilidades nos dice que alguno tiene que haber-, sabe que Zapatero lleva razón, y que el Pp no puede pretender llegar al gobierno con esta opposición salvaje, ruín, desleal y vacía de contenido sin herir de muerte a la democracia.


Me ha parecido percibir en Rajoy una sensación de incomodidad, de no sentirse a gusto en el papel de villano que representa, creo que ha pedido elecciones anticipadas por acabar de una vez con esto, para ver si gana o si lo echan de su partido de una vez y se libera de toda la tensión que tiene que estar pasando, por estar en un puesto que NO MERECE.


"ZP me está dando hasta en el carnet de identidad"

Hoy se cumple el primer aniversario del fatal accidente de tren sucedido en Valencia, debido a la falta de inversiones públicas en infraestructuras ferroviarias por parte de la Generalitat Valenciana; hay sospechas de que la GV descuida a propósito las líneas de Metro que pasan por poblaciones donde gobierna el Partido Socialista.

Esto NO les preocupa a los Valencianos, ni la pobreza que hay debajo de los puentes del rio Turia, el año que viene tendrán la Formula 1.

80 Comments:

At 4 jul 2007, 0:57:00, Anonymous Anónimo said...

Menuda paliza le ha dado ZP a Rajoy!!! No es de extrañar que don Mariano pida elecciones anticipadas: tiene ganas de volver a ganar millones en el registro de Santa Pola y dejar la política, que está claro que no es lo suyo.

 
At 4 jul 2007, 11:30:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, con gran intuición señalas que Rajoy está incómodo en el papel de villano que le ha asignado ese partido fascistoide al que representa. Yo también creo que él piensa que ya no está para estos trotes. Que lo dejen tranquilo, que si se prestó a ese papel es porque es un calzonazos y no pudo zafarse de la presión de su partido.
Creo que la comedia protagonizada por el PP durante estos tres años ya está a punto de acabar, se les acabó el ácido bórico, ¡ya no tienen de qué hablar estos impresentables!

 
At 4 jul 2007, 11:55:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que Rajoy está incómodo con su papel. En realidad representa el papel de una marioneta cuyos hilos los mueven Aznar, Pedro J. y Losantos.
Rajoy no es quien manda en el PP.

 
At 4 jul 2007, 12:02:00, Anonymous Anónimo said...

Tu has visto otro debate, muchacha.

 
At 4 jul 2007, 13:09:00, Blogger Unknown said...

Jajajaja, ¡qué cara de bobo tiene Rajoy!

 
At 4 jul 2007, 13:11:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Tu has visto otro debate, muchacha'

Pues no muchacho, te equivocas, estoy de vacaciones y ayer yo pude ver el debate enterito.

Pobablemente a tí te lo han 'contado' en la coppe.

 
At 4 jul 2007, 13:18:00, Anonymous Anónimo said...

Buenas, Ruby y demás adversarios de la blogosfera política. Es la primera vez que escribo aquí, pero he querido corresponder a la cortesía de la que Ruby hace gala en ocasiones pasándose por nuestros blogs. Sin ningún ánimo de crispar los ánimos, me gustaría debatir algunos puntos de las intervenciones de Rajoy y Zapatero en el Debate de ayer, me vais a permitir que emplee algunas de las frases que incluí ayer en mi blog respecto a ambas comparecencias:

- Zapatero dijo: "Educación para la Ciudadanía es una materia que sólo enseña y que enseña libertad. Una materia que no adoctrina, que no obliga a asumir un determinado criterio, que no impone ninguna ortodoxia."

¿Pero de verdad creéis que esto es cierto? A mí me parece bien una asignatura en la que se enseñen ciertos valores (algunos de los cuales, por otra parte, ya se enseñaban en la asignatura de "Ética" que se cursaba en mis tiempos de estudiante). Pero ¿en serio consideráis que es adecuado que unos pre-adolescentes tengan en el temario libros tales como el comic pornográfico titulado "Alí Babá y los 40 maricones"? En mi opinión, el que los niños se vean obligados a leer eso, sólo tiene un nombre: adoctrinamiento.

- Zapatero dijo: "Cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca. Porque para seguir progresando, España necesita más familias y con más hijos"

Como sin duda algunos sabréis, esa idea ya la puso en marcha el Partido Popular, con una salvedad: que el PP ofreció 3600 € por hijo, no 2500. En mi opinión, por tanto, Zapatero no está siendo justo, máxime cuando poco después de comenzar su legislatura, dejó claro que no iba a cumplir la promesa electoral que hicieron de los 3600 € por hijo que en su momento ofreció el Partido Popular.

- Zapatero dijo: "Somos un país valedor de la paz y de la legalidad internacional, solidario con la lucha contra el hambre y la pobreza, impulsor del diálogo entre pueblos, religiones y civilizaciones".

¿De verdad preferís que nos codeemos con dictadores en lugar de hacerlo con dirigentes democráticos? Si a mí eso de la paz me parece muy bien, pero lo del diálogo entre civilizaciones debe estar dentro de unos límites. Es decir, no me parece de recibo que a los niños se les vaya a suprimir del temario escolar temas como "Egipto" y "Cervantes" pero les obliguen a estudiar el Islam. El problema de la tolerancia hacia algunas civilizaciones, en mi opinión, es que nosotros la practicamos. Ellos no.

Y bueno, ya he comentado bastante de Zapatero, no quiero extenderme más. Ahora escribiré valorando algunas afirmaciones de Rajoy.

 
At 4 jul 2007, 13:35:00, Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez. Ahora comentaré sobre algunas cosas dichas por Rajoy en su discurso inicial:

- Rajoy dijo: (Referente al atentado que costó la vida a 6 militares en Líbano) "Aún no se ha dirigido a los españoles, no ha explicado los riesgos y no ha hecho referencia alguna a las medidas para mejorar su seguridad. Y ya son demasiadas las veces en las que Usted se esconde. Siempre que hay una dificultad, España está sin presidente"

¿No creéis que en eso Rajoy tiene razón? Lo cierto es que Zapatero aún no ha comparecido públicamente para hablar de lo ocurrido en Líbano (lo han hecho sus ministros, eso sí), como tampoco lo ha hecho para valorar lo ocurrido en Yemen, donde murieron 7 españoles. Está claro que la responsabilidad de un atentado recae en los terroristas, no en los políticos, pero él como Presidente que representa a todos los españoles, tiene el deber de comparecer ante la opinión pública, de forma inmediata. Y sin embargo, no lo hace.

- Rajoy dijo: "Ya sabemos que a usted no le gusta cómo se hizo la transición. Es una pena que no se pudiera contar en 1978 con su asesoramiento".

Sarcasmo gallego, eso es cierto. Pero ¿no estáis de acuerdo en que Zapatero gusta de remover viejas heridas? Somos, como dijo Rajoy, un país que aún recuerda lo que ocurrió, y precísamente por eso, debemos de pasar página. Cosas como la Ley de la Memoria Histórica ensalzan las virtudes de unos y los defectos de otros, pero no ponen paz. Y sinceramente, en aquella guerra hubo 2 bandos. Ni buenos ni malos, sino simplemente 2 bandos enfrentados. El afán de Zapatero de cambiar nombres de calles y eliminar monumentos me parece enfermizo, ya que desde ambos bandos se cometieron barbaridades, no sólo desde uno de ellos.

- Rajoy dijo: "No sería mucho pedir que no incremente los problemas de los españoles, que no les cause perjuicios innecesarios. Deje que sean ellos quienes decidan si usted debe continuar. Tenga, al menos, un gesto que esté a la altura del puesto que ocupa".

¿Pero qué problema hay con adelantar las Elecciones? Sólo quedan 6 meses, y lo cierto es que los ánimos ahora están muy alterados. En eso estaréis de acuerdo conmigo: ahora o eres de unos o eres de otros, y no hay manera que podamos entendernos sin acabar perdiendo los nervios. Así pues, considero provechoso que sean las urnas quienes decidan si Zapatero debe seguir siendo Presidente o no.

En fin, estas son algunas de mis modestas valoraciones. Confío no haber ofendido a nadie y poder debatir tranquilamente.

Se ha dicho por aquí que Zapatero le dio una paliza a Rajoy. Es curioso, desde los blogs de lo que nosotros llamamos "Movimiento Anti ZP" decimos todo lo contrario.

Saludos.

pd. A propósito, puede que Rajoy haya insistido en el "ETA, ETA, ETA", pero a Zapatero no se le cae de la boca el "Irak, Irak, Irak". No vi demasiado lógico, por otra parte, que Zapatero dedicara parte de su tiempo en criticar la anterior legislatura, puesto que en este debate se trataba de hablar de la actual legislatura, no de la anterior.

 
At 4 jul 2007, 14:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Pero de verdad creéis que esto es cierto? A mí me parece bien una asignatura en la que se enseñen ciertos valores (algunos de los cuales, por otra parte, ya se enseñaban en la asignatura de "Ética" que se cursaba en mis tiempos de estudiante). Pero ¿en serio consideráis que es adecuado que unos pre-adolescentes tengan en el temario libros tales como el comic pornográfico titulado "Alí Babá y los 40 maricones"? '

Como bien sabrás, el Pp ya tiene los contenidos de la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía, en el debate de ayer ZP invitó a Rajoy a coger el libro de esta asignatura y decir en el hemiciclo que es lo que le molestaba o NO le parecía bien, invitando al Pp a leer algún parrafo que ellos consideraran inapropiado.
En la réplica de Rajoy, NO dijo nada sobre eso.
Decir que ese libro es un libro pornográfico es una aberración, te invito a leerlo para que lo compruebes por tí misma.
La CCAA de Madrid también tenía ese libro dentro de su programa de estudios.
Te sorprendería lo que saben los chavales de 14 años sobre sexo, NO se van a escandalizar por ese libro, te lo aseguro.

'Como sin duda algunos sabréis, esa idea ya la puso en marcha el Partido Popular, con una salvedad: que el PP ofreció 3600 € por hijo, no 2500.'

El Pp ha tenido tres años para hacer esa propuesta en el parlamento, sin embargo NO la ha hecho ¿que le recriminas a Zapatero? Mejor 2500 que nada ¿no crees?

'¿De verdad preferís que nos codeemos con dictadores en lugar de hacerlo con dirigentes democráticos?'

¿Realmente crees que Zapatero se codea con dictadores?
Sin embargo, Bush se da besos con líderes democráticos.
Eso son tonterías maya.

'Es decir, no me parece de recibo que a los niños se les vaya a suprimir del temario escolar temas como "Egipto" y "Cervantes" pero les obliguen a estudiar el Islam'

¿Tu has visto la ley educativa que diga eso exactamente? ¿Te apuestas algo a que adivino donde lo has escuchado?

'¿No creéis que en eso Rajoy tiene razón? Lo cierto es que Zapatero aún no ha comparecido públicamente para hablar de lo ocurrido en Líbano (lo han hecho sus ministros, eso sí)'

Pues si ya han comparecido sus ministros, ¿para que quieres que comparezca Zapatero?
Bush o Blair tampoco comparecen cuando les matan soldados en Irak o Afganistan, de hecho nisiquiera acuden a los entierros.

'Pero ¿no estáis de acuerdo en que Zapatero gusta de remover viejas heridas? Somos, como dijo Rajoy, un país que aún recuerda lo que ocurrió, y precísamente por eso, debemos de pasar página.'

Para pasar una página, antes hay que leerla y aprendersela, no se puede pasar página con gente defendiendo por ignorancia un golpe de Estado y una dictadura.
Si quieres conocer más sobre esto, en el post anterior suga agus y anacreonte han lo han dejado muy claro, te recomiendo que los leas y aprendas.

'¿Pero qué problema hay con adelantar las Elecciones? Sólo quedan 6 meses, y lo cierto es que los ánimos ahora están muy alterados.'

¿Y qué problema hay con respetar los plazos que estipula la ley electoral? Las elecciones son cada cuatro años, no cada 3 y medio. Los ánimos llevan alterados desde hace tres años, por aguantar uno más NO va a pasar nada.

'Se ha dicho por aquí que Zapatero le dio una paliza a Rajoy. Es curioso, desde los blogs de lo que nosotros llamamos "Movimiento Anti ZP" decimos todo lo contrario.'

Jajajaja, ¿pero han visto el debate entero? ¿O se lo han 'contado' en la Coppe? En el movimiento anti zp también se habla de que eta está detrás del 11M o de que España se rompe o de que Zapatero rompe España, y ya vés.

Gracias por pasarte Maya, y mostrar a todos los visitantes de este humilde blog un ejemplo de persona manipulada por la Coppe que tiene una visión irreal de España(sin ánimo de ofender)

Espero que te vengas de Alemania con tu novio en vacaciones, para comprobar que España NO se hunde, NO se rinde, NO se rompe y NO se va a la mierda.

 
At 4 jul 2007, 14:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

ZP codeandose con dictadores:

http://www.thumbsnap.com/v/astATSQF.jpg
http://thumbsnap.com/v/FjOgqP6c.jpg

 
At 4 jul 2007, 14:28:00, Blogger Estandarte Azul said...

Perturbais hasta mi blog, incluso cuando no escribo de política. Y no lo hago, porque ZP está amortizado. Es un espectro político. Ha agotado su legislatura. La izquierda, siempre extrema, ha demostrado no estar a la altura de una democracia.

Rajoy gana ya a Rodríguez hasta sin mover un labio. Es el único consuelo que os queda a la extrema izquierda: hacer propaganda. Sencillamente, el Gobierno, más que nunca, no tiene credibilidad

Ánimo.

 
At 4 jul 2007, 14:59:00, Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez. Me alegra ver que aunque jamás llegaremos a ponernos de acuerdo, somos capaces de debatir tranquilamente. Eso es bueno. Por partes:

- "Ali Babá y los 40 maricones".

Siento tener que recurrir a este enlace, pero si pinchas aquí comprobarás por tí misma que este comic es pornográfico. No creo, por otra parte, que un preadolescente se escandalice, lo cierto es que los niños de hoy en día están a la vuelta de todo, pero si las televisiones deben controlar la franja de emisión de ciertos contenidos, si las películas porno están prohibidas para menores de 18 años, si incluso algunas películas de acción y todas las de terror dicen "para mayores de 18 años", ¿por qué consideras que debe medirse con diferente rasero las viñetas de este comic que nos ocupa?

- Mejor 2500 € que nada.

Cierto, pero es que el que está en el poder es el PSOE, no el PP, por lo que dificilmente puede el PP llevar a cabo esa medida si no son ellos los que mandan. Por otra parte, si el PSOE prometió en su programa los 3600 € que decía el PP, ¿por qué no lo cumplieron en su dia? Digamos que este anuncio de los 2500 € está sospechosamente cerca de la campaña electoral. Y me parece muy bien, oye, pero ya que lo hacen, que lo hagan bien y lleguen a los 3600 €, caray.

- Zapatero no se codea con dictadores y Bush sí.

A ver, dejemos claro que aunque en términos generales, Bush me parece un buen presidente de los EEUU, no estoy de acuerdo con todas las cosas que ha hecho. En cualquier caso, aquí estamos hablando de Zapatero, y sí que es cierto que se ha reunido con Sarkozy, pero también lo ha hecho (él, alguno de sus ministros o antiguos dirigentes) con elementos de dudosa catadura moral, tales como Chávez o Ahmadineyad. Di lo que quieras de Bush, caray, pero ahora no me irás a decir que Venezuela e Irán son países democráticos. Por muchos posados oficiales que haya (como la foto que me has "linkado") lo cierto es que estamos enemistados con Alemania y Francia, pero eso sí, nos llevamos de maravilla con Venezuela e Irán. Sinceramente, no me parece del todo adecuado.

- Cervantes no, Islam sí

Sí, lo has adivinado. Lo he sacado de cierto medio que imagino no disfrutáis leyendo.

- Bush y Blair tampoco comparecen.

Insisto: lo que hagan otros dirigentes me importa un rábano. En España, Zapatero nos representa, y DEBE comparecer cuando se trata de cuestiones tan importantes como la muerte de 6 soldados en una zona de guerra en la que, según él, estamos en misión de paz. Estaremos en misión de paz, sí, pero el país está en guerra. Nuestros soldados necesitan inhibidores, no odas al talante.

- Para pasar página, primero hay que leerla. No puede defenderse un Golpe de Estado ni una Dictadura

Estoy de acuerdo, pero ¿aquí quién está defendiendo un Golpe de Estado? Yo no. Cuando nací, Franco ya estaba muerto. Yo me encontré una Madrid con una estatua de Franco, un Valle de los Caídos, un monumento a Lenin, calles que con los años supe que hacían referencia a representantes de uno u otro "bando"... Esa es la ciudad en la que yo nací, y está llena de cosas. De unos y de otros. Y me parece ridículo que ahora haya quienes necesitan leer esa página a la que te refieres a base de derruir estatuas y profanar tumbas. Por ponerte un ejemplo: estoy segura de que Napoleon no despertaba simpatías entre todos los franceses, y he de decir que en París tiene una tumba que hace que el Valle de Los Caídos parezca una barraca. Napoleón está enterrado en un palacio chulísimo, pero ahora dime... ¿te parecería lógico que se echara eso abajo porque "ofende la memoria de los franceses"? El mundo está plagado de monumentos de unos y otros líderes, pero sólo son eso: construcciones. Piedras. Me parece injusto que las ideas venzan a la arquitectura.

- Hay que agotar la legislatura.

No me parece bien, porque somos muchos los que estamos descontentos, pero si hay que aguantar hasta el final, se hace y punto. Tienes razón en que llevamos descontentos 3 años y medio, así que esperaremos. Y en Marzo, veremos lo que ocurre.

- Pero ¿viste el Debate entero?

Que sí, mujer, créeme, que lo vi entero. Bueno, la parte de Zapatero Vs Rajoy, cuando empezaron con los catalanes y demás me fui a casa, y ahí se me escacharró el ordenador y no pude seguir viéndolo.


En fin, Ruby, insisto en agradecer tu tono, me gusta debatir sobre política con un mínimo de calma (quizá te sorprenda saber que tengo más amigos de "tu lado" que "del mío").

A propósito, no sé lo que será de mí este verano, pero viajo a España bastante a menudo. Y no necesito que la COPE diga lo que yo he visto con mis propios ojos: España NO va bien. Aunque, como he dicho al principio de este comentario, eso es algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo.

 
At 4 jul 2007, 15:48:00, Anonymous Anónimo said...

Maya, no importa demasiado si la misión del Líbano es de paz o de guerra, aunque para mí es lo primero, pues consiste en garantizar en la medida de lo posible el alto al fuego, lo que no exime de riesgos mortales... sinó en lugar de enviar a soldados se enviaría al Orfeón Donostiarra, o a las Cheerleaders del Unicaja de Málaga.

La cuestión es que allí nos ha enviado la ONU, organismo del que somos miembros de pleno derecho... y obligaciones. Claro que como el PP es tan atlantísta y seguidista de los EUA, quizá lo que tú propongas es darnos de baja de esa organización internacional, o jugar al ratón y al gato con ellos. En cualquier caso, la diferencia con Irak no es otra que allí sólo nos envió el capricho delirante del retrasado mental de Jose María Aznar.

 
At 4 jul 2007, 16:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Siento tener que recurrir a este enlace, pero si pinchas aquí comprobarás por tí misma que este comic es pornográfico'

Maya, las imagenes que nos muestra LD han sido recogidas de una revista pornográfica de humor llamada El Vibora (fíjate bien en la primera y última imagen, que son las de las portadas), yo también he visto versiones de caperucita o de los tres cerditos subiditas de tono ¿habría que prohibir los cuentos originales porque alguien haga versiones X de esos cuentos?

Dime una cosa maya ¿realmente creías que iban a enseñarles a los chicos algo así, tan explícito?
Cuando salga el libro con el cuento verás que NO es así.

Por otra parte maya, te acabo de mostrar como LD os manipula a su antojo, deberías ser más exigente con los medios donde te informas.

'Cierto, pero es que el que está en el poder es el PSOE, no el PP, por lo que dificilmente puede el PP llevar a cabo esa medida si no son ellos los que mandan'

¿Como qué no? Es obligación de la oposición el hacer las propuestas que ellos crean necesarias al gobierno, y como te he dicho antes, NO lo han hecho, ni esta ni ninguna otra.

'Insisto: lo que hagan otros dirigentes me importa un rábano. En España'

Bueno, pues cógete un vídeo de las comparecencias de Aznar y te reconfortas viendolas una y otra vez, que quieres que te diga.

'No me parece bien, porque somos muchos los que estamos descontentos'

Yo también estaba descontenta con Aznar y me tuve que aguantar hasta que llegaron las elecciones para 'botarlo', lo que NO puedes pretender es hacer adelantar elecciones hasta que Rajoy gane.

'Y en Marzo, veremos lo que ocurre'

Ya veremos.

'En fin, Ruby, insisto en agradecer tu tono, me gusta debatir sobre política con un mínimo de calma'

A mí también me gusta debatir con calma, te agradezco tu visita.

Ahora me voy al centro de compras que aquí estamos en rebajas (a ver si queda algo), no te podré contestar hasta la noche si pones algo, chao.

 
At 4 jul 2007, 17:25:00, Anonymous Anónimo said...

La derecha de este país está dando tumbos. El "heredero digital" de Aznar hace aguas. Es para partirse de risa que ayer le dijera a ZP que miembros de su partido estaban en desacuerdo con él, cuando ZP es secretario general del PSOE tras ganarle las primarias a Bono y Rosa Díez. En cuanto él pierda las próximas elecciones, le van a saltar a la yugular Rato, Aguirre, Gallardón y algunos más. Si el relevo es demasiado centrista (Gallardón, ¿Rato?), es posible que muchos votos del PP se vayan a los partidos de extrema derecha que están acechando. Si el relevo es de derechas (Aguirre, ¿Rato?), el PP volverá a perder las siguientes elecciones. Es lo que pasa cuando quieres abarcar un espectro tan amplio de la política ( el que mucho abarca poco aprieta). Dan pena

P.D.: Me parece especialmente acertado el título de esta entrada de la bitácora, muy descriptiva de lo que ocurrió. ;-)

 
At 4 jul 2007, 17:35:00, Blogger Pablo G.C. (kilometradas.blogspot.com) said...

ZP ha estado guardando las palabras para este momento, cuando ha tenido que hablar no ha hablado, quizás este es el último cartucho que tenía y lo ha gastado, la legislatura tiene menos pilas que un conejito de duracell.

 
At 4 jul 2007, 18:05:00, Anonymous Anónimo said...

Hola, pensaba que no podría sorprenderme mucho después de ver ayer a Alicia intentando hacer de presidente del gobierno de España en el Parlamento, pero al descubrir tu Blog me he dado cuenta de que siempre puede uno sorprenderse un poco más.

Te he dejado ya una contestación sobre lo que has escrito en el Blog de Prevost, así que sólo dos cositas más que he leído en tu post de hoy:

Una: los ciudadanos de la Comunidad Valenciana tenemos muchas preocupaciones, no te quepa duda, y más importantes que la Fórmula 1, te lo aseguro. Sobre todo, fíjate, el Plan AGUA (también llamado Plan HUMO porque no hemos visto nada todavía) que la señora Narbona se sacó de la manga para intentar disfrazar (y en teoría sustituir) una de las decisiones más escandalosas, antiespañolas, antisolidarias, sucias, rastreras e injustificadas de todos los tiempos: cargarse el trasvase desde el rio Ebro (que por cierto estuvo apunto de ejecutar Felipe González) porque así se lo exigió ERC (reconocido por ellos mismos) a Zapatero para apoyarle en Las Cortes.

Dos: la pobreza también nos preocupa mucho a muchos, como en todas partes, ¿o acaso en Andalucia todo el mundo es clase media? ¿y en Castilla la Mancha? ¿y en Extremadura?
Menos demagogia barata.

Y, para terminar, una corrección si me lo permites: Rajoy no aspira a la Jefatura del Estado... Si así fuese, significaría que, cuando él gane las elecciones (si esto ocurre), España sería una República.
A no ser que resulte que Rajoy se descubra como el legítimo heredero de los derechos dinásticos de la Corona Española... Que ya uno se lo puede creer todo en la España de las Maravillas.

Un placer y un saludo cordial.
MMX

 
At 4 jul 2007, 18:12:00, Anonymous Anónimo said...

¡Magnífico! Zapatero. Se ha presentado en el Congreso “forrado” de datos, con más seguridad que en otras ocasiones y con un tono un poco jocoso que me ha gustado mucho. Rajoy, ¡Patético!, no ha podido rebatir ni un solo argumento, no ha aportado absolutamente nada constructivo (como siempre) y (más que nunca) ante la falta de ideas, se ha enrocado en su tema habitual ETA, dando, una vez más, asco y pena. Sus días están contados.

Los mismos impresentables que borraron los ordenadores de la Moncloa tras la chapuza de Irak, ahora tienen la desfachatez de pedir unas actas, impresentables.

 
At 4 jul 2007, 18:48:00, Anonymous Anónimo said...

mentalmente difunto: ¿Te crees que el Ebro es de los murcianos y valencianos? No problem, aplicaremos el traspaso justo cuando nos indemniceis por haber convertido el Túria y el Segura en dos cloacas infectas y por contaminar este rincón del Mierditerráneo ¿Porque supongo que si el Ebro es vuestro, esos rios y el Mar que compartimos también serán nuestros?

Qué desfachatez, cuanta insolidaridad, se han cargado dos rios enteritos y ahora no les dejan cargarse un tercero. ¡Con Franco esto no pasaba!

 
At 4 jul 2007, 19:02:00, Anonymous Anónimo said...

Jajaja
Oye suga, que yo no he dicho que sea nuestro eh¡¡¡
No te inventes cosas para poder rebatir más cómodamente anda.
Además esa respuesta es muy facilona, porque yo te podría decir: ¿acaso el Ebro es de los aragoneses? Porque nace en Cantabria.
Y es más: ¿acaso los recursos hídricos no son "nacionales", patrimonio de todos los españoles, como dice la Constitución? O quizás, desde que está ZP ya no... claro.
Ciertamente, el Segura está hecho unos zorros... Pero, querido, te recuerdo que los rios y su estado son responsabilidad de las Confederaciones Hídricas... que son a su vez organos ¿de quién?: del Ministerio Fomento...
Así que la responsabilidad, que la hay y grave, es de todos.
Repito: el trasvase del Ebro estaba ya en los planes socialistas de Felipe González...
Saludos.
MMX
P.D. No te sulfures tanto a ver si no vas a poder votar a Zetadesastre otra vez dentro de unos meses.

 
At 4 jul 2007, 19:03:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, me hablas tú de "insolidaridad"... Le dijo la sartén al cazo...
MMX

 
At 4 jul 2007, 21:06:00, Blogger EspañaLibre said...

Mira ni he leido tu entrada ni los comentarios que tienes solo te voy a contestar al que me has hecho en mi blog ,PUES SI YO ESCUCHO LA COPE que pasa que para ser persona hay que escuchar la ser..la que mintio sobre los terroristas suicidas del 11M.......... ah! por cierto eso de que zETAp le paso por encima a Rajoy fue en la realidad de Matrix......En la que viviis los de Izquierdas.Hasta Llamazares critico que zETAp se alavara tanto que ya manda bemoles........

 
At 4 jul 2007, 21:51:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿acaso los recursos hídricos no son "nacionales", patrimonio de todos los españoles, como dice la Constitución?'

Exiliado mental, ¿te falta agua para beber? ¿para ducharte? ¿le falta agua a la huerta Valenciana? (lo que queda de ella)

Yo veo ilógico quitarles agua a otros para que se pueda esquiar en Agosto en Valencia(1), veo ilógico quitarle agua a otros para jugar al golf a 48 grados en miles de hectareas tan verdes como los campos de Irlanda en invierno.

La Generalitat Valenciana, en su fiebre constructora (donde pillan buenas comisiones) ha fracasado en la gestión de SUS abundantes recursos hídricos, ha sido incapaz de administrarlos sensatamente.

Han sido incapaces de preveer y asegurar recursos hídricos de manera sostenible, podían haber construido desaladoras o haber construido más depuradoras de agua, pero esas cosas son de progres ¿verdad?

(1) Al lado de Marina D´or están construyendo una pista de sky artificial, imaginaros el calor que hace en Verano y el agua que puede llegar a gastar esa pista de sky.

 
At 4 jul 2007, 22:49:00, Anonymous Anónimo said...

Jiji, que gilipogre. Das pena chica, es dificil ser tan inepta, pero enhora buena que te lo curras un monton, te propondria como suplente del mayor tonto de la historia, ZP...
Juas, juas, boba....que disfrutes tus mentiras...

 
At 4 jul 2007, 23:54:00, Anonymous Anónimo said...

"Maya dijo...
¿Pero de verdad creéis que esto es cierto?
¿De verdad preferís que nos codeemos con dictadores en lugar de hacerlo con dirigentes democráticos?
¿No creéis que en eso Rajoy tiene razón?
¿no estáis de acuerdo en que Zapatero gusta de remover viejas heridas?
¿Pero qué problema hay con adelantar las Elecciones?"

Yo debo ser tonto porque no se me ocurre nada para contestar a tus preguntas. Sólo llego a una conclusión: que tú debes ser rematadamente boba para plantearlas.

 
At 5 jul 2007, 0:15:00, Anonymous Anónimo said...

"El Ministerio de Educación ha emitido una nota de prensa para desmentir una información lanzada en los últimos días por Libertad Digital para atacar la asignatura Educación para la Ciudadanía, y que ha sido recogida por otros medios ultraconservadores (Hazte Oír ha llegado a lanzar una alerta al respecto).

El diario LD aseguró que el Ministerio de Educación recomendaba leer ‘Ali Babá y los cuarenta maricones’ (un cómic del artista andaluz Nazario) en las clases de Educación para la Ciudadanía, algo que provocó la indignación de los grupos contrarios a la asignatura, incluido Hazte Oír, que no dudó en lanzar una alerta por la inmoralidad del asunto.

En su nota, el Ministerio asegura que el link que apunta a una guía en la que se recoge esta obra está en la página web desde 2001, que no tiene nada que ver con Educación para la Ciudadanía y que la guía está elaborada por un Comité contra el Racismo y la Intolerancia que cuenta con el apoyo de grupos políticos, sindicales y sociales de derecha e izquierda, entre ellos CARITAS o las NN.GG. del PARTIDO POPULAR."


Pero los meapilas del PP siempre manipulando, engañando, escandalizando a gilipollas.

¿Cuál es la verdad? Que entre los múltiples enlaces que se recomiendan en la Asignatura para la Ciudadanía hay uno que apunta a una GUIA CONTRA EL RACISMO Y LA INTOLERANCIA y que en esa guía a su vez, hay un link que apunta a un comic de mi paisano Nazario, un comic que sólo escandaliza a beatones y meapilas y que cualquier niño tiene a su disposición en Internet. Además, como lo dice claramente la nota del ministerio, la página Web que apunta al comic "pornográfico" está recomendada por Cáritas y por las ONG'S del Partido Popular.

Como siempre la Derechona miente, como cuando decía que los republicanos violaban monjas e incendiaban Iglesias, como cuando decía que los rusos se robaban a los niños porque se los llevaban para darles de comer como nosotros hemos hecho con los bosnios, cuando decía que la masacre del 11-M era obra de ETA fraguada por Zapatero, como cuando decía que el Estatut rompía España, como cuando decía que el PSOE había dejado en libertad a Juana Chaos sin cumplir su condena...

¡PPeros, sois unos cafres! No tendremos una democracia civilizada y europea en España hasta que todos estos cafres hijos... del fascismo desaparezcan.

 
At 5 jul 2007, 0:32:00, Anonymous Anónimo said...

Juas, juas, el insulto es el primer `paso de la ignorancia, si no eres capaz de entender las mentiras de ZP y la manipulacion que este señor trata de hacernos, es que el que se deberia ir a la m.... eres tu...
Los progres solo sabeis mentir, y ojo que la izquierda es muy respetable, pero vosotros progres socialistas falsos, y manipuladores, obviamente NO.,

 
At 5 jul 2007, 1:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Por ponerte un ejemplo: estoy segura de que Napoleon no despertaba simpatías entre todos los franceses,"

Jeje, esto ya es lo último, comparar a Franco con Napoleón.
Si es que no cambian, la que ha mamado facherío nunca dejará de ser facha.

 
At 5 jul 2007, 1:39:00, Anonymous Anónimo said...

"¿o acaso en Andalucia todo el mundo es clase media?"

¿Tú qué sabes de Andalucía, gilipollas?

 
At 5 jul 2007, 1:46:00, Anonymous Anónimo said...

"PUES SI YO ESCUCHO LA COPE que pasa que para ser persona hay que escuchar la ser.."

No hombre no. Para ser persona puedes escuchar lo que te de la gana, puedes escuchar hasta la emisora del episcopado y de la mosca cojonera.
Las personas DECENTES escuchamos la SER. Es otra cosa.
¿Captas la diferencia?

 
At 5 jul 2007, 1:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Hasta Llamazares critico que zETAp se alavara tanto que ya manda bemoles........"

A vé, españolin de los "bemoles" (jeje) ¡Córcholis! que bien habla este gilipollas.
¿Eso de que Llamazares criticó que se "alavara" tanto qué es? ¿Qué se alavaba? ¿los "bemoles"? ¿dónde? ¿en el lavabo del Congreso?
jeje.
Estos pijos cada día hablan más raro.

 
At 5 jul 2007, 8:12:00, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que no me falta agua, gracias a que vivo en una de las capitales de provincia.
Lo que pareces no saber es que en decenas de municipios se corta en agua en verano, y que, nosotros, no sé allá donde tú vivas, recibimos varios millones de turistas en verano, más el aumento de población residencial, que es constante.
Pero vamos, que lo que citas de mi contestación no tiene nada que ver con eso: yo sólo reproducía lo dicho en la Constitución Española para aclarar a alguno que no lo sabe que los rios no pertenecen a ningún territorio, sino a todo el país.

En cuanto a lo que has dicho de corrupción y bla bla bla... son palabras, nada más que palabras. Por supuesto que la hay, ¿y qué? ¿Para eso están los jueces no? ¿Acaso el PSOE de aquí no puede denunciar las cosas por ser mudos?

Saludos
MMX

 
At 5 jul 2007, 10:01:00, Anonymous Anónimo said...

"¿acaso el Ebro es de los aragoneses? Porque nace en Cantabria."

No tengo inconveniente en que el agua que Cantabria aporta al Ebro se la queden enterita, así como también sucede con Aragón, pero cómprate un mapa geográfico y comprovarás cómo en la parte final del Ebro (justo donde quereis mangar el agua) el cauce proviene de los afluentes del Pirineo Catalán.

Claro que si no os importa una mierda joder el delta del Ebro, tanto el paraje natural como la escasa economía de la población que vive de él... ¿porquè no jodeis primero la Albufera? No me lo digas, claro: la Albufera es VUESTRA. Es el viejo arquetipo de 'lo tuyo es de todos pero lo mio es sólo mio'.

 
At 5 jul 2007, 10:08:00, Blogger Fernando Delgado said...

Hay personas que erroneamente piensan que a los rios les sobra agua, y que esta se desperdicia vertiendose en el mar.

Un rio es un ecosistema vivo. En su agua viven peces, pescan aves, se disuelve el oxígeno que respiran seres vivos y contribuye a crear deltas necesarios para las migraciones de las aves.

Decir que a un rio le sobra agua es tan estúpido como decir que a la selva le sobran árboles o a Doñana patos.

 
At 5 jul 2007, 10:15:00, Anonymous Anónimo said...

otra prueba de lo anterior:

"Ciertamente, el Segura está hecho unos zorros... Pero, querido, te recuerdo que los rios y su estado son responsabilidad de las Confederaciones Hídricas... que son a su vez organos ¿de quién?: del Ministerio Fomento...
Así que la responsabilidad, que la hay y grave, es de todos. "

traducción:

El Turia y el Segura nos lo hemos cargado NOSOTROS por abusar de los recursos hídricos disponibles, pero ahora TODOS LOS ESPAÑOLES, deben hacerse cargo de la factura para arreglar el estropicio y ya puestos financiar que el mismo abuso se propague a otras cuencas cercanas... pues no es que falte agua realmente, sinó que simplemente valencianos y murcianos desean disponer de más volumen de agua (como todo el mundo) De otra forma sería imposible explicar cómo Valencia y Murcia prácticamente acaparan el negocio de la agricultura de regadío o de huerta del país... o del turismo veraniego que consume agua dulce en cantidades masivas)

(PD: desde que gobernaba Felipe González han cambiado mucho los criterios medio ambientales, y la sensibilidad social al respecto... además, si tenía mayorías absolutas y nunca lo llevó a término sería por alguna razón contundente. Porque aunque propició los informes y estudios relativos al trasvase... obviamente los resultados lo desaconsejaron por inviable o absurdo)

 
At 5 jul 2007, 10:36:00, Anonymous Anónimo said...

"Maya dijo...
¿Pero qué problema hay con adelantar las Elecciones?"

El problema es que nadie puede exigir el finiquitar un gobierno surgido por la última convocatoria electoral, al menos mientras el partido o coalición que gobierna pueda aprobar sus presupuestos (aunque de acuerdo a la ley, incluso los podría prorrogar si quedara en minoría)... y aún menos se puede reclamar el adelanto cuando la situación económica es nítidamente positiva y objetivamente no requiere un punto de inflexión (hasta Rajoy reconoció la buena marcha de la economía no hace mucho, aunque a regañadientes por supuesto)

De hecho el mayor disgusto para el PP sería que efectivamente ZP las adelantara... pues son conscientes de que ahora las ganaría el PSOE de calle. Pero es una manera torpe y zafia de hacer creer al electorado pepero que el gobierno está arrinconado y se aferra desesperadamente a la poltrona (si creyeron lo del ácido bórico todo es posible) Quizás solo Rajoy desearía un adelanto electora, pero por motivos puramente personales... pues cada vez tiene más dudas respecto a su futura candidatura al frente del PP, cuando finalice puntualmente la actual legislatura.

 
At 5 jul 2007, 10:39:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, Nazario es un artista catalano-andaluz, pues efectivamente nació y se crió en Sevilla, pero desde hace décadas es una leyenda viva del Barrio Gótico de Barcelona... concretamente en la Plaça Reial. Un saludo.

 
At 5 jul 2007, 10:58:00, Anonymous Anónimo said...

Suga: no lo llevó a cabo porque no le dió tiempo, ya que perdió las elecciones del 96. No por otras razones.
Creo que tienes una animadversión hacia Murcia y Valencia que parecen de signo patológico... Quizás se deba a que no gobierna la izquierda. Míratelo a ver.
Creo que aquí no acaparamos ni la agricultura ni el turismo, mírate las cifras de otras zonas porque no lo tienes muy claro. Además, esos sectores no son "acaparables", ya que sólo hay que hacer políticas correctas turísticas o agrícolas para que cualquier otra zona pueda competir.
Eso de la competencia igual no lo entiendes bien... Otra patología típica de la izquierda. Yo también la tuve, y se cura, tranquilo.
A ver, no sé yo cuando estudiaste la cuestión de los rios y los afluentes, pero lo que yo quería exponer es que nadie puede decir que un rio determinado es suyo, por eso el ejemplo de dónde nacía el Ebro.
Tú mismo reconoces que todo el mundo necesita recursos hídricos, así que no entiendo tu postura.
Las grandes manifestaciones en contra fueron en Aragón, una zona donde no hay precísamente mucha agricultura... y no por falta de agua...
En cuanto a de dónde se haría el trasvase, efectívamente de Tarragona, ¿y qué? No querrás que se hagan cientos de kilómetros más de obra civil para ir a cogerla a Aragón o a Cantabria, ¿o eso te parece mejor?
Me atrevo a aconsejarte que te descargues un poco de odio, que ya veo que han conseguido inoculártelo bien. Razona más y a ver si aparece por alguna parte la famosa "igualdad" y "solidaridad" de la que tanto presume la izquierda.

Fernando: No sé si te refieres a mí, porque yo no he dicho nada de lo que comentas.

Por cierto, suga y rubby, podrías decír dónde residís. Eso ayudaría mucho a entender vuestros respectivos odios y posiciones.

Saludos
MMX

A, y no es Exiliado Mental, es Mentalmente Exiliado. Si eso te explico la diferencia, querida.

 
At 5 jul 2007, 12:21:00, Blogger Imperator said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5 jul 2007, 12:45:00, Anonymous Anónimo said...

"Además, esos sectores no son "acaparables", ya que sólo hay que hacer políticas correctas turísticas o agrícolas para que cualquier otra zona pueda competir."

En realidad lo que hace falta es tener mucha agua, así de sencillo. Lo que pasa es que cuando se abusa de un recurso este se termina... todo tiene un límite. Ahora que vosotros habeis superado el vuestro pretendeis que otros se aprieten el cinturón por vosotros, porque lo cierto es que Tarragona y Almería son las dos provincias de España dónde más rápidamente avanza la desertización, o seá dónde más se necesita el agua.

Murcia y Alicante no se sacrifican por Almería... ni Castellón y Valencia por Tarragona, aunque tampoco lo exigimos ni organizaríamos campañas de boicots para conseguirlo.

PD: nada de animadversión, un bisabuelo mío era de Águilas, el último pueblo de Murcia antes de llegar a Almería.

 
At 5 jul 2007, 12:47:00, Anonymous Anónimo said...

"nadie puede decir que un rio determinado es suyo"

¿quieres que te diga cuantas guerras y conflictos hay actualmente en el mundo, por discutir precisamente lo que según tú es indiscutible?

 
At 5 jul 2007, 12:52:00, Anonymous Anónimo said...

En Aragón no utilizan el agua para la agricultura simplemente por que, a diferencia de lo que sucede en Valencia y Murcia, ellos acatan escrupulosamente la ley... y no se dedican a crear cultivos de regadío clandestinamente donde y cuando les da la gana, como hacen los que están presuntamente 'sedientos'.

 
At 5 jul 2007, 12:57:00, Anonymous Anónimo said...

Vivo en Barcelona, dónde para ser abastecidos de agua, CADA AÑO se deben sacrificar los suministros de los regantes del rio Ter, especialmente en Girona. Pero evidentemente, tambien estaba y estoy en contra del tramo previsto en el plan hidrológico para trasvasar agua del Ebro a Barcelona... y eso que esteera para el consumo exclusivo de boca, y no para regar campos de golfos.

 
At 5 jul 2007, 14:08:00, Blogger Jack said...

ruby tu has visto el debate entero, pero como estas de vacaciones parece que no estabas muy atenta. Pero tu analisis bastante equivocado se ve claramente a lo que va destinado, pero solo te digo una cosa, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Saludos.

pd. Una cosa haces un comentario en el blog de paiser, en una entrada homenaje a dos victimas de eta, creo que hay que saber respectar a estas persona, pero en fin, ya se que los de tu sector no lo haceis, pasais por encima de todo y de todos,

 
At 5 jul 2007, 17:08:00, Anonymous Anónimo said...

"sUga-agus dijo...
Anacreonte, Nazario es un artista catalano-andaluz, pues efectivamente nació y se crió en Sevilla, pero desde hace décadas es una leyenda viva del Barrio Gótico de Barcelona... concretamente en la Plaça Reial. Un saludo."

Cataluña y Andalucía tienen muchas cosas en común, son dos comunidades periféricas (respecto al centro arbitrario de Castilla) y con una personalidad y una historia muy definida.
Un saludo Suga.

 
At 5 jul 2007, 17:11:00, Anonymous Anónimo said...

Ya lo dicen todas las encuestas (incluso la de El Mundo), Zapatero ha ganado por goleada. El PP ya ha perdido la mayoría de los votos centristas y consiguientemente las próximas elecciones. Estoy deseando ver las peleas para suceder a Rajoy. Incluso con un poco de suerte vuelve Aznar y el PP no vuelve a ganar elecciones hasta dentro de 50 años.

¡Salud y República!

 
At 5 jul 2007, 17:12:00, Anonymous Anónimo said...

"A, y no es Exiliado Mental, es Mentalmente Exiliado. Si eso te explico la diferencia, querida. "

Jejeje. Ruby, sin duda alguna este es un "exiliado mental", no entiende ni siquiera tu fina ironía.

 
At 5 jul 2007, 21:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'pd. Una cosa haces un comentario en el blog de paiser, en una entrada homenaje a dos victimas de eta, creo que hay que saber respectar a estas persona, pero en fin, ya se que los de tu sector no lo haceis, pasais por encima de todo y de todos'

Pobre miserable ¿acaso he dicho yo algo de esos dos fallecidos?
Me hace gracia que me hables tu de respeto a los muertos, cuando son los de TU secta conspiranoica quiens quieren desenterrar a cadáveres del 11M para seguir con su delirio, son los de tu secta conspiranoica quienes le envían a Pilar Manjón fotos de su hijo destrozado, son los de tu secta conspiranoica quienes les dijeron a las madres del 11M que se metieran a sus hijos muertos por el culo, es Esperanza Aguirre quien le niega ayudas a la asociación de víctimas del 11M por no obedecer al Pp; ¿tu vas a hablar de respeto a las víctimas? Vete a la mierda, escoria.

 
At 5 jul 2007, 23:18:00, Blogger izquierda plural said...

volviendo al titulo del post y no entrando al trapo de los comentarios falaces de los peperos,ZAPATERO,BRILLO CON LUZ PROPIA Y LE CANTO LAS CUARENTA AL LIDER DE LA DERECHA(lider hasta ahora) es lo que le pasa por vender humo,que una vez se va,se ve perfectamente la cara del personaje antes referido...........un saludo

 
At 5 jul 2007, 23:23:00, Anonymous Anónimo said...

Hasta el mundo reconoce que ha ganado Zapatero, prefiero que el pp ponga a otro candidato válido aunque puedan ganar las elecciones los socialistas a tener que aguantar al gilipollas de rajoy 8 meses mas

 
At 6 jul 2007, 1:00:00, Blogger Uncensored said...

¿quieres que te diga cuantas guerras y conflictos hay actualmente en el mundo, por discutir precisamente lo que según tú es indiscutible?

¿Acaso por lo del Ebro hay guerra y conflicto? Por favor, que esto no es Egipto ni el Ebro es el Nilo.

ZP ha estado guardando las palabras para este momento, cuando ha tenido que hablar no ha hablado, quizás este es el último cartucho que tenía y lo ha gastado, la legislatura tiene menos pilas que un conejito de duracell.

Lo peor es que ZP sigue pintando todo de color de rosa, con frases vacías de solidaridad, libertad...
Los peores políticos de la historia nunca han sabido hacer otra cosa que hablar de idealismos, como si la vida fuese un puto cuento.

Las personas DECENTES escuchamos la SER. Es otra cosa.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA es muy DECENTE escuchar RADIO-PSOE, en sus mejores tiempos nos deleitaba con historias de ficción sobre terroristas suicidas fantasmas.

Yo debo ser tonto porque no se me ocurre nada para contestar a tus preguntas. Sólo llego a una conclusión: que tú debes ser rematadamente boba para plantearlas.

No, hijo mío, lo que pasa es que eres incapaz de aceptar tus limitaciones.

¿Tú qué sabes de Andalucía, gilipollas?

Lo mismo que Ruby de Valencia y bien que se la va la boca :D

¡PPeros, sois unos cafres! No tendremos una democracia civilizada y europea en España hasta que todos estos cafres hijos... del fascismo desaparezcan.

Habló el "demócrata" jejejeje.

Y sobre el cómic de Nazario, pues mira, no deja de ser curioso, aunque el guión y el argumento sean patéticos. No sé como la administración pública autoriza productos de tan baja calidad, en el sentido artístico de la palabra el cómic de los 40 maricones es, sinceramente, una mierda. Se puede fomentar la tolerancia con más imaginación, no con chorradas de medio café de la mañana.

Saludos.

 
At 6 jul 2007, 1:00:00, Blogger Gazulin said...

ZP es el mejor, los Peperos conspiranoides...Puff, vaya tela, ¿en que mundo vivís?.
Los que levantan fantasmas del 11m son los señores del PSOE cada vez que la cagan y no tienen por donde salir. Así que a ver si hablamos con mas respeto y seriedad.
Y ZP claro que gano el debate, ¿como lo vamos a dudar? si la verdad es vuestra, lo que opinemos los demás es perseguible, así que nada, ala chicos que ZP el mejor, y ustedes los mejores, que lleváis razón en todo.

Saludos...

 
At 6 jul 2007, 9:43:00, Anonymous Anónimo said...

Bien suga bien, veo que tu tono ha cambiado bastante... habrás recordado lo del "talante", porque comenzáste la conversación visiblemente alterado. Pero vamos, que rectificar está muy bien y dicen que es de sabios.

Según lo que rebates, me da la sensación de que estamos de acuerdo en varias cosas.
En lo que no estamos en la visión muy negativa sobre el desarrollo que se ha producido (o las formas de ese desarrollo) en Murcia y Valencia.

En cuanto al trasvase, sabes que forma parte del PHN, el cual estaba formado por multitud de actuaciones hídricas en todo el país, incluido Aragón y Cataluña, ya que era (pretendía ser) una actuación nacional integral.

A mí me parece que la Comunidad Valenciana y Murcia siempre han sido zonas agrícolas hortofrutícolas. Además, tú sabes tan bien como yo, que cuando se quiere desarrollar una zona en un sector X, lo que se suele hacer es traer los recursos que hagan falta, si hay posibilidad de ello. Eso es discutible, por supuesto, pero me parece que se hace o se intenta hacer en todas partes.

Desconozco la situación en cuanto a la desertización de la provincia de Tarragona, de todas maneras la cantidad de agua no está directamente relacionado con la erosión del territorio en todos los casos. De hecho, comentas la erosión en Almeria, pero esa provincia no tiene los problemas hídricos de Levante...

Mi abuela es de Murcia también, por cierto. De todas formas, yo no necesito parientes en Asturias, por ejemplo, para considerarme hermano (y compatriota) de aquellas gentes, y por lo tanto comprensivo y solidario con lo que allí ocurra. A eso se le llama sentirse español, y precísamente en Cataluña, formada en buena parte por Andaluces y Extremeños, no se entiende que el nacionalismo lo alla copado todo... Es una lástima que tanta gente alla dejado hacer, renegando de sus orígenes y olvidando que cuando emigraron lo hicieron a otra región española, no a otro pais.

Por cierto, mientras discutimos esto (atentos los de izquierdas y principalmente los que residís en Cataluña) la Generalitat y el gobierno de Marruecos firman convenios en una "cumbre" con banderas respectivas, ministro marroquí y "ministra" de Cataluña y tal.
Se supone que en Cataluña gobierna el PSOE... Pero es que no es así, gobierna el PSC, nacionalista y que vive gracias a los que votan, porque se siente, socialistas del PSOE y -suponemos- que españoles.
Para colmo, la Generalitat la preside un emigrante andalúz.

Estas son las cosas graves que pasan todos los días. Esto es a lo que me refería yo en uno de los primeros comentarios cuando hablava de la "descomposción del Estado"...

Y mientras tanto, nosotros discutiendo del matrimonio Gay, el precio de los pisos, la guerra de Irak (que no la del Líbano o Afganistán) y cosas así...

Cada día es algo más tarde para hacer algo.

Saludos
MMX

 
At 6 jul 2007, 9:50:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, yo no defiendo únicamente el trasvase del Ebro. Yo defiendo la interconexión de todas las cuencas hídricas.
Y no para destruir deltas ni secar rios para campos de golf ni todas estas cosas demagógicas que se utilizan sin medida.
Lo defiendo para que, cuando sea necesaria agua en una determinada zona y bajo unos determinados supuestos, se pueda realizar esa aportación.

Y un dato más para el que no lo sepa, los campos de golf no se riegan con agua potable ni para riego de campos agrícolas, sino con agua depurada. En la Comunidad Valencia ya hay leyes que así lo exigen.
No está mal para ser acusados de desperdiciar agua por todas partes.

Saludos
MMX

 
At 6 jul 2007, 11:28:00, Anonymous Anónimo said...

¿cual es la aportación económica de Valencia y Murcia juntas a sus 'hermanos' asturianos? deja que te lo diga: CERO PATATERO. Por eso me la sudan tanto estos discursillos porno-nacionalistas de boquilla. El hecho es que Cataluña está al borde del colapso económico -lo dice la UE- por culpa del mal trato económico que recibe (espolio fiscal y marginación en inversiones para infraestructuras) ¡desde hace décadas!

Algo que al patriotísimo PP no solo le importaba una mierda sinó que se aplicaba al máximo para incrementar el abuso. Por ejemplo en su última legislatura, cuando la economía catala se hundió un poco más cada año, mientras se nos obligó a incrementar -también anualmente- el volúmen de nuestra aportación/sangría 'solidaria'. Por eso, con compatriotas como tú... ¿quien coño necesitaría tener enemigos extrangeros?

Pero resulta que no es un sacrificio suficiente, además tenemos que renunciar sin rechistar, al agua que otros deciden arbitrariamente que no necesitamos... o que no necesitamos tanto como los demás. Claro, no lo necesitamos aunque nos afecte gravemente la desertización y aunque se prescinda de riegos cada verano debido a la escasez para el consumo de boca (que es el único verdaderamente exigible como prioritario, por encima de la industria, el turismo o la agricultura) ¿sabías que en Barcelona tenemos el agua de peor calidad y más cara de España?

En cuanto al rollo de que Valencia y Murcia usan el agua para crear muchísima riqueza para el país ¿dónde está esa puñetera riqueza si esos territorios no contribuyen a la solidaridad interregional con un piojoso céntimo? Vaya una porquería de riqueza, si ni siquiera permite asumir el ridículo coste de desalar agua a unos pocos céntimos el metro cúbico...

Evidentemente, no hablarían de aumentar la riqueza de los territorios y su población, y por extensión de todo el país... sinó de la riqueza de cuatro gatos que se llenan los bolsillos con proyectos especulativos. Empezando por la propia obra física del trasvase que enriquecería aún más a una conocida constructora afín al PP... a costa de la escasa ayuda económica europea que nos queda por recibir de los fondos europeos.

Con el criterio empleado para poder aprobar el proyecto del PHN, ¿sábes cuantos años y cuanto caudal de agua habría recibido Valencia y Murcia del Ebro? en los últimos diez años ningúno, y los poquísimos litros recibidos en total superarían en coste al mejor caldo riojano, eso si incluyeran la amortización de la obra empleada para transportarlos entre los territorios, claro. ¿Sabes que entre filtraciones y evaporación no llegaría ni la mitad del agua a su destino? (me refiero a Valencia, claro, porque para enviarlo a Murcia o el pequeño aporte previsto para Almería se desperdiciaría casi tres cuartas partes)

También es muy penoso invertir tanto esfuerzo para cultivar tomates compitiendo con el tercer mundo, o para una industria del turismo especializada en la alpargata que sobretodo enriquece a los tour operadores extranjeros, ya que vienen con todos los gastos pagados (aunque especialmente estos territorios atienden a los flujos internos, principalmente veraneanes de Madrid o del interior de la península, lo que desde luego aporta cero divisas a las arcas del Estado)

Te recuerdo que es Cataluña quien suma más de la cuarta parte de todo el turismo que recibe España, más que Valencia, Murcia y Madrid juntas lo cual demuestra que no es el interés general lo que mueve en última instancia el PHN (las divisas si aumentan la riqueza global del país... lo otro es como desvestir a un santo para vestir a otro)

Desesperadamente y apelando a la catalanofobia atávica, ahora apelas a los inmigrantes catalanes y al nacionalismo catalán... ¡ultimas noticias! también ellos son catalanes y no inmigrantes... y no vinieron aquí en su día para hacernos un favor, lo hicieron sencillamente porque los caciques de su tierra de origen les expulsaron. Por mucho que te fastidie, ahora simplemente se muestran agradecidos con su tierra de adopción. Luego, si te molesta que Cataluña defienda su identidad y su imagen internacional, incluso en Marruecos: pues te aguantas.

Además, bastante putas las pasamos hasta hace bien poco, cuando teníamos la obligación de etiquetar nuestras mercancías con el 'made in spain'... una marca que según las encuestas de los inversiores internacionales, estaba penalizada por los mercados dada su nefasta imagen, con nulo valor añadido excepto para exportar guitarras y castañuelas... ahora, gracias al 'made in UE' nos hemos podido librar de esa cruz y las cosas nos van infinitamente mejor. Aunque tambien nos hubiera ido mejor en el pasado con el 'made in Barcelona' o 'made in Catalonia'

un ejemplo muy reciente

 
At 6 jul 2007, 11:37:00, Blogger Fernando Delgado said...

El desarrollo de una región nunca ha de llevar aparejado el empobrecimiento de otra mmx. No puedes exigir los recursos hídricos de Almeria o Aragón para desarrollarte si con ello hipotecas el desarrollo de estas, que también necesitan el agua para su desarrollo futuro.

Dices que Almeria no tiene los problema hídricos del Levante, creo que te equivocas, Almeria es la zona más desertica de Europa, ve a Tabernas y lo compruebas.

Si una comunidad en su fiebre predadora de urbanismo no es capaz de gestionar sosteniblemente sus abundantes recursos hídricos, no tiene derecho a esquilmar los de los demás.

Incluso los populares de Castilla la Mancha están enfrentados con los populares Murcianos en este tema del agua.

 
At 6 jul 2007, 12:00:00, Anonymous Anónimo said...

Veo suga que hoy te has levantado con nuevos bríos nazionalistas... algo que no dejaste ver ayer...

También dejas claro hasta qué punto andas acomplejado en cuanto a lo que es o no es Cataluña.
¿No se te ha ocurrido pensar por un sólo segundo que "algo" de responsabilidad por esa "desastrosa" y parece que preapocalíptica situación de Cataluña puedan tener los distintos gobiernos de la generalitat desde hace años? Veo que no. Ay ay, el eterno victimismo nacionalista. Qué bien os han lavado el cerebro y aprendido el cuento.

Yo no padezco catalanofobia alguna, quizás deberías repasarte tus fobias, fibias y demás tú antes de diagnósticar las ajenas.

No soy amigo del pornopatriotismo, aunque no sé bien lo que es eso; quizás te refieras a "adoctrinar" desde bien pequeños als infants en el odio a todo lo que no sea el catecismo nacionalista...

Yo lo que he dicho sobre Asturias y el sentirse español lo siento de verdad, lo que no te obliga a estar de acuerdo ni a sentirlo, pero sí a respetarlo, tanto que predicas tú respeto.

Mira, ayer no me dí cuenta de por dónde íbas realmente, hoy ya has sacado las plumas en todo su esplendor. Es una lástima.
No sabes ver más allá de tu propio ombligo. Culpas a todo lo que no sea vuestra propia responsabilidad de los males que os hacechan. Habéis tenido uno de los autogobiernos más desarrollados del mundo (ni los estados americanos en algunas áreas) y no lo habéis aprovechado te diré por qué: porque todo lo cubre el nacionalismo, la identidad, el pancatalanismo, el jodito cáncer que os debora día a día.

Personas como tú no tienen ni puta idea (con perdón) de todo lo que han provocado esos sucios sentimientos en el Siglo XX, y si sí lo sabes: entonces eres un peligro más para la libertad y la convivencia, como lo era Hitler cuando paseaba por su austria natal revolviéndose en sus odios, sus trastornos y sus complejos.

Solo que, tú, a lo mejor, no llegarás nunca a un cargo político en Cataluña... Son muchos lobos para tan poco cordero.

Me despido porque cuando estas discusiones alcanzan niveles de inhumanidad ya no me interesan.

Saludos
MMX

 
At 6 jul 2007, 12:01:00, Anonymous Anónimo said...

A, Fernando, me has hecho lo mismo que en tu anterior comentario: pones en mi boca cosas que yo no he dicho.

Saludos
MMX

 
At 6 jul 2007, 12:23:00, Anonymous Anónimo said...

Un juez de Marbella afiliado al PSOE apartado del cargo por recibir favores del entorno de Roca tambien afiliado a PSOE.
El Poder Judicial suspende por unanimidad a Francisco Javier de Urquía, mientras el Tribunal Superior de Andalucía le investiga por prevaricación y cohecho | Antes de la ‘operación Malaya’ secuestró un programa de TV local sobre el patrimonio de Roca y la corrupción generalizada del PSOE.

 
At 6 jul 2007, 12:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Me despido porque cuando estas discusiones alcanzan niveles de inhumanidad ya no me interesan'

El único que alcanza un patético grado de inhumanidad eres tú, con tu añejo patriotismo trompetero.

 
At 6 jul 2007, 13:59:00, Anonymous Anónimo said...

"Y ZP claro que gano el debate, ¿como lo vamos a dudar? si la verdad es vuestra, lo que opinemos los demás es perseguible, así que nada, ala chicos que ZP el mejor, y ustedes los mejores, que lleváis razón en todo."

Al fín un PPero fascistoide emieza a reconocer lo obvio. Espero que te sigan muchos de tu secta.

 
At 6 jul 2007, 14:05:00, Anonymous Anónimo said...

"¿No se te ha ocurrido pensar por un sólo segundo que "algo" de responsabilidad por esa "desastrosa" y parece que preapocalíptica situación de Cataluña puedan tener los distintos gobiernos de la generalitat desde hace años?"

Es posible, personalmente fuí partidario durante bastante tiempo de la desobediencia civil... especialmente a la hora de pagar los impuestos a Hacienda que eran utilizados contra nuestra economía. Aproximadamente un déficit ANUAL DE 15 000 MILLONES DE EUROS. Al fin y al cabo, fué el miserable de Vidal Quadras el primero que se atrevió a lanzar esa clase de consignas sediciosas.

En cuanto al porno nacionalismo, y ver la paja en el ojo ajeno: Valencia, Madrid y Murcia fueron las comunidades con más seguimiento al boicot promovido por la extrema derecha contra los productos catalanes... claro que el impacto fue relativamente escaso porque en cierto modo ese boicot era histórico... según las estadísticas de consumo de las cámaras de comercio catalanas, desde mucho antes de CIU, Carod-Rovira, el estatut o leches en vinagre.

¿que me dices del adoctrinamiento a los 'xiquets' de que el valenciano y el catalán son idiomas que no tienen nada que ver en absoluto?

Respetaré tu supuesto 'sentimiento' patriótico hacia asturianos o tudelanos, cuando lo avales rascándote el bolsillo solidariamente, como hacemos otros... incluso por encima de lo que sería prudencial o justo, según el criterio rigurosamente occidental. La solidaridad es un concepto sobradamente definido y acotado en todos los sentidos... por mucho que los nacionalcentralistas os penseis que hayais descubierto ahora la sopa de ajo.

En cuanto a lo de los males del 'pancatalanismo' i otros totalitarismos (sic) supongo que te refieres a la amenaza velada del general Mena de venir a Cataluña a repartir hostias por la aprobación del Estatut... ese conjunto de leyes autonómicas y democráticas que es prácticamente idéntico al que el PP ha votado favorablemente en Andalucía, Baleares o Valencia.

Me temo que te despides porque tu crapulencia intelectual ha quedado demasiado patente... evitando responder a las alusiones concretas y envolviendote con la basura anticatalanista de toda la vida, entre los de tu ralea. Por suerte, el espantajo de que ¡nos roba Cataluña! cada vez se lo cree menos gente... y los verdaderos ladrones cada vez lo tienen más dificil para esconderse.

 
At 6 jul 2007, 15:29:00, Anonymous Anónimo said...

Me despido de esta charla.
Pero podemos seguir cuando quieras por mail.

Yo no he reusado contestar a nada concreto, perdona.
Tú sí.
Y además pones constantemente en mi boca cosas que no digo, y das por hecho que yo soy o dejo de ser esto o lo otro sin conocerme, sólo porque te escribo desde la CV, y no soy de izquierdas y me siento español. A eso se le llaman prejuicios.

Es dificil discutir cosas cuando se tiene la cabeza tan llena de basura en forma de odios, rencores y demás rollos, ya te lo dije en comentarios anteriores.

Por cierto, la CV no es receptora únicamente, como creo que insinúas, sino emisora neta de ingresos al Estado. Como casi todas las comunidades menos, curiosamente, las gobernadas por la izquierda salvo Cataluña, que aporta más de lo que recibe, efectívamente.
Pero es que eso es dificil de arreglar mientras pertenezca a España, porque al igual que dentro de Cataluña la Generalitad "distribuye", dentro del España el gobierno de turno "distribuye". Por supuesto que los criterios de distribución son discutibles siempre.

Ruby, querida, no sé que tiene que ver el patriotismo ¿trompetero? con la inhumanidad... Igual un día de estos me lo explicas, a no ser que sólo fuese una comparación que te sonaba graciosa...

Con la inhumanidad tienen que ver otras cosas: por ejemplo el socialismo real cubano, o el Coreano, o el Chino, o el que tuvo media Europa durante el siglo XX. Qué decir de Rusia.
Sé que mucho de eso te pilla pequeñita y pizpireta, pero para algo están los libros de Historia, porque en EPC seguro que no lo aprendes.

Saludos
MMX

PD. Por cierto suga, ¿no me digas que no tienes todavía un blog donde defender a Cataluña contra el invasor despiadado Castellano como Dios y Carod mandan?

 
At 6 jul 2007, 15:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Con la inhumanidad tienen que ver otras cosas: por ejemplo el socialismo real cubano, o el Coreano, o el Chino, o el que tuvo media Europa durante el siglo XX. Qué decir de Rusia.
Sé que mucho de eso te pilla pequeñita y pizpireta'

Sí, pero sobre todo me pilla lejos.

Me hace gracia que para hablar de inhumanidad tengas que ir a visitar DICTADURAS tan lejanas, y que te olvides de los cuarenta años de progreso, de libertades, de cultura y de democracia que tuvimos en España.

En fín, tu 'casual' olvido nos muestra perfectamente lo que eres: un facha.

¿Condenas el golpe y la dictadura Franquista?

 
At 6 jul 2007, 16:08:00, Anonymous Anónimo said...

Desde hace lustros, sólo tres comunidades son aportadoras netas a la solidaridad interregional en España: Baleares, Cataluña y Madrid. Pero la economía de Baleares no tiene necesidades no satisfechas de inversión en infraestructuras, algunas por estar cubiertas como aeropuertos y puertos... y otras como las autopistas o las vias ferroviarias, por no ser viables por la insularidad.

En el caso de Madrid las inversiones que recibe anualmente son inmensas, y todos los indicadores objetivos apuntan a que ya no tiene ningún déficit de infraestructuras, además su saldo aparece como negativo por la territorialización contable de la fiscalidad de todos los monopolios, públicos o privatizados.

Valencia, Aragón, Cantabria, Euskadi, Navarra y La Rioja tienen un saldo fiscal neutro, pues ni reciben ni aportan recursos a la solidaridad interregional.

 
At 6 jul 2007, 16:12:00, Anonymous Anónimo said...

(por cierto, la aportación Balear, siendo similar en cantidad per cápita a la de Cataluña... es siete veces menor en términos absolutos por la diferencia de población)

 
At 6 jul 2007, 16:39:00, Anonymous Anónimo said...

El PSOE es un partido de gente necrófila, al igual que muchos de sus militantes y simpatizantes.

Y teniendo en cuenta la desgracia que padecemos con el terrorismo la inmigración ilegal, es tan lamentable escucharles a negarse a informar a los ciudadanos de sus oscuras negociaciones con ETA ...

Al parecer entre las barbaridades que pactaban estaban las de donde y en que regiones podian matar ciudadanos.

En la legislatura de AZNAR tanbien pidieron los grupos parlamentarios las actas de la negociación AZNAR las entrego y los los parlamentarios pudieron ver que estaba todo limpio, ¡¡Esto si que es traspariencia!!.
¿Que tiene el PSOE que ocultar? ¿a que va a ser verdad los rumores filtrados desde la misma sede de Ferraz?

Uhmmm.. Estos SOCIALISTAS son gente SINIESTRA, SINIESTRA.

 
At 6 jul 2007, 16:43:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias a la gran oposición de RAJOY no estamos dando cuenta que el Partido Socialista de Transpariencia
nada de nada.
Cuantos trapos sucios tienen que no nos quieren infornar de nada a los Españoles.

 
At 6 jul 2007, 16:51:00, Anonymous Anónimo said...

¡Magnífica noticia! Sólo el hecho de que Bernat Soria sea ministro ya es una razón suficiente para votar al PSOE. Con él de ministro se da un espaldarazo a la investigación biomédica puntera en España. La diferencia es que con el PP a este hombre le abrieron un expediente por investigar. El sector fundamentalista católico del PP (Botella, Acebes, Pujalte, Trillo, etc...) estará rechinando los dientes. Si fuera por los nacionalcatólicos de la cúpula del PP y de la jerarquía eclesiástica, nos obligarían a ir a misa todos los domingos.

¡Salud y república!

 
At 6 jul 2007, 17:04:00, Anonymous Anónimo said...

Jajaja. Vamos a ver Ruby, he puesto esos ejemplos -como sabes de sobra- porque tienen que ver con con tu ideología, de una o de otra forma.
Tu pregunta no a lugar, porque la dictadura franquísta no tiene nada que ver con mi ideologia, ya que no soy un franquísta ni nada que se le parezca.
Yo me considero, en general, un liberal, y, como quizás sepas, los liberales han sido odiados tanto por izquierdas como por derechas.

Ser liberal significa, en primer lugar, defender una serie de derechos del hombre por el mero hecho de nacer, a saber: el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad, y a la búsqueda de la felicidad (declaración de derechos de virginia)
Y en segundo lugar, la defensa del Estado mínimo y una actitud siempre crítica y siempre vigilante ante cualquier poder establecido, debido a que quién ostenta el poder se convierte potencial y automáticamente en el más importante riesgo para la libertad de los hombres.

Creo que con eso contesto a tu pregunta.
Ya ves que no me he olvidado de nada.
Se lo he dicho también ha a suga: quítate los prejuicios antes de discutir con alguien a quién no conoces, y no des por hecho que sabes algo de mí que yo no haya escrito.

Por cierto, la dictadura de Franco creo que también te pilla lejos pero parece ser que le prestas mayor interés... supongo que porque no fue de izquierdas.


Saludos
MMX

 
At 6 jul 2007, 17:17:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no pensaba que nos estábamos refiriendo únicamente a la cuestión de las infraestructuras.

Esto de la relación entre aportación e inversión estatal se puede medir de muchas maneras, según los parámetros que elijas.

De todas formas yo mantengo que no se pueden volcar siempre los problemas en que no se recibe del Estado lo suficiente. También hay que saber gestionar lo mejor posible lo que se tiene.
Tu mismo has utilizado ese argumento en la cuestión del agua.
Además, Cataluña, precísamente por haber sido "llave" para la gobernabilidad de España con socialistas y populares, ha tenido varias veces un trato preferencial en inversiones.
Eso no significa que a tí o a cualquier persona le tenga que parecer suficiente, claro.

Saludos
MMX

 
At 6 jul 2007, 17:19:00, Anonymous Anónimo said...

A ruby, no me has contestado a lo del patriotismo "trompetero". ¿Qué haces como ZP? ¿simplemente ignorar aquello que no quieres hablar?

MMX

 
At 6 jul 2007, 17:49:00, Anonymous Anónimo said...

Como ciudadano español, exijo que trasciendan inmediatamente las grabaciones en formato cinemascope y dolbysorround, de las negociaciones de Aznar con el MVLN (Movimiento Vasco de Liberación Nacional)... por supuesto sin que se censuren las tomas más picantes, donde el presidente se baja los pantalones y los calzoncillos -hasta los tobillos- y comienza el susodicho 'movimiento de liberación' practicado sin la ayuda de vaselina.

 
At 6 jul 2007, 17:59:00, Anonymous Anónimo said...

Supongo que eso ya no irá por mí ni tendrá que ver con nuestra discusión, jajaja.

Que descanses el finde.

Ciao a tots
MMX

PD. Apoyo tu moción por supuesto, siempre que se haga con todos los gobiernos igual. Como con cualquier otra cosa.

 
At 6 jul 2007, 18:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Juas, juas, juas, que bueno.
Como ciudadana Española exigo ahora mismo las transcripciones de lo que le prometió Bush a Aznar por apoyar la infame guerra de Irak.
También exigo que el Pp diga a TODA ESPAÑA que coño borró de los ordenadores de la moncloa.

¡Queremos saber la verdad!

 
At 6 jul 2007, 18:37:00, Anonymous Anónimo said...

El trato preferencial de Cataluña es el siguiente, además son noticias frescas: en un año excelente para nuestras inversiones, (gracias a la interminable obra del AVE, una inversión que curiosamente SI se ha territorializado aunque sea la conexión de toda España con Europa)... en fin, que gracias a eso vamos a recibir 1079 millones de € en inversiones, lo que representa el brutal 0.6% de nuestro PIB total (160 mil millones) ó 154€/hab.... somos el único país occidental que castiga económicamente a su región motor, para poder hundirla mejor... como denuncia periódicamente la UE ante la pasividad del gobierno central, aunque desde luego con Zapatero se ha invertido bastante la tendencia, como estas cifras.

Por ejemplo Valencia con dos millones y medio menos de población recibirá 948 millones (1,2% PIB, 210€/hab.) y Galicia con tres menos 925 millones, o cualquiera de las dos Castillas, con cuatro o cuatro millones y medio menos, recibirán cada una 900 millones. Repito: para inversiones en infraestructuras, no para financiar los servicios públicos. Hete aquí el resultado de la capitalización de la 'denunciadísima extorsión catalana', a cambio de contribuir a la gobernabilidad del Estado.

Mentalmente Exiliado: cuanto más hablas más la cagas... además de demostrar que efectivamente, te aplicas a conciencia para difindir la catalanofobia con tus sucias mentiras. Que te zurzan boicotero.

 
At 6 jul 2007, 23:55:00, Anonymous Anónimo said...

"no soy de izquierdas y me siento español"

¿De cuáles? si no es mucho preguntar. Por que tachados de anti españoles habemos muchos y muchos más que se quedaron en el exilio y ahora son mexicanos, argentinos...

 
At 7 jul 2007, 0:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Tu pregunta no a lugar, porque la dictadura franquísta no tiene nada que ver con mi ideologia, ya que no soy un franquísta ni nada que se le parezca."

Jeje. Eso se lo dirás a todas.

 
At 7 jul 2007, 12:42:00, Anonymous Anónimo said...

Que lástima suga que al final sólo te queden los insultos. Bueno, es lo normal en los nazionalistas y la izquierda en general con todos los que no opinan igual.

Bueno, creo que la estupendísima sanidad catala tiene buenos sicólogos, para diagnósticar tus patologías y buenos siquiatras para tratarlas.

Ahora sí que me despido a zonas donde se discuta con gente que por lo menos quiera llegar a conclusiones y aprender siempre y no adoctrinar e insultar al personal.

Ale, a pasar buen verano.
Ciao
MMX

 
At 8 jul 2007, 14:27:00, Anonymous Anónimo said...

Yo... que quería decir una cosa. Que ETA está otra vez en las instituciones gracias a ZP.

Ya me puede venir ZP con sugus y con caramelitos, que es que es más complaciente con los etarras que con el partido de la oposición, y eso está mal.

La gente de la extrema izquierda, que acabáis por admirar a terroristas como el Che Guevara, Arafat, etc. tendríais que mirar por hacer dos listas: Una que se titule "Esto es bueno" y otra que se titule "Esto es malo". A ver que sale. Tenéis la bondad atrofiada.

 

Publicar un comentario

<< Home