jueves, 16 de agosto de 2007

Los estadounidenses no suelen tener más de 15 días de vacaciones pagadas

La mayoría de los trabajadores de EEUU no tiene más de 15 días de descanso pagado al año. Varias iniciativas ciudadanas tratan de recuperar conquistas laborales.


Take Back Your Time (Recupera tu tiempo) pide al Congreso la aprobación de una ley que asegure tres semanas de vacaciones pagadas.


Su acción para proteger el descanso antes de que desaparezca se basa en una famélica cifra: 'Solo el 14% de los americanos disfrutarán de dos semanas libres este año', se puede leer en la web de esta iniciativa que desafía la epidemia de workaholics y horas extras 'que amenaza nuestra salud, familias, amistades y comunidades'.


Eliminación paulatina

Y continúa con los datos sobre el ausente hedonismo de los norteamericanos: 'Un tercio de las mujeres y un cuarto de los hombres ya no tienen vacaciones pagadas porque están siendo eliminadas igual que las pensiones'.

Además, muchos tienen miedo a utilizarlas porque temen ser despedidos o degradados.


Por eso quiere protegerlas antes de que se esfumen. Porque a diferencia de unos 127 países, Estados Unidos no tiene una ley que regule un mínimo de vacaciones remuneradas, así que los estadounidenses están en clara desventaja frente a los australianos, con sus cuatro semanas obligatorias, los europeos, que llegan hasta cinco, o incluso los nipones con dos por ley.

Increible pero cierto, una prueba más de que la social-democracia Europea está a años luz en cuanto a bienestar y nivel de vida que los Neoliberales ciudadanos Estadounidenses.

Si yo fuera pepera, le preguntaría a mís líderes políticos que es lo que a ellos les atrae tanto del Neoliberalismo y porqué lo quieren para España.


"Semos Neoliberales, tenemos mucha pasta y queremos más"


"Michael Moore, un auténtico patriota Americano"


No os perdais el próximo documental de Michael Moore, Sicko, donde denuncia las graves carencias de la sanidad pública en EEUU, donde si tienes un cancer y NO tienes dinero te mueres sin que te lo curen; si todavía NO habeis visto sus documentales, os recomiendo que lo hagais lo antes posible, son muy interesantes y clarificadores.


Continua la crisis financiera mundial y Bush se queda sólo.


Hoy el Ibex 35 ha caido cerca de un 4 por ciento, que aunque NO parezca mucho, sí lo es. Afortunadamente, en España NO se permite la usura por parte de las entidades crediticias, menos mal que ya NO está el Pp en el poder, porque si no la crisis que nos sacude por culpa de los EEUU sería mucho mayor en España.

Otro de los Neocones de Bush dimite, ahora ha sido Karl Rove, el patético bailarín de Rap. Bush se está quedando sólo ante la más que inminente crisis en el partido Republicano, producida por su penosa gestión del gobierno, más preocupado este en obtener beneficios para las cuatro empresas que allí mandan, que en atender a los ciudadanos Estadounidenses, a los cuales recomiendo que en las próximas elecciones sean más inteligentes y NO se dejen engañar por los salvapatrias de turno que les han llevado a la ruina.



"Puede parecer gracioso pero es un fascista criminal"


"Dick Cheney, el auténtico rostro del fascismo actual"

81 Comments:

At 16 ago 2007, 23:05:00, Anonymous Anónimo said...

Esto es lo que quiere el borrachín y su pandilla para los españoles, trabajaremos para ellos como esclavos, sin vacaciones y con sueldos de miseria.

 
At 17 ago 2007, 0:07:00, Anonymous Anónimo said...

Que lástima pensar que cada primero de mayo, el día del trabajador, se conmemora precisamente los disturbios de Chicago en 1886 cuando fueron asesinados unos sindicalistas estadounidenses... cuando defendían unos mínimos derechos sociales y laborales.

Pero es que el modelo neoliberal se basa en infundir el miedo, también intra muros. Eso se consigue con la constante precarización de las condiciones laborales y las prestaciones sociales. Un estresante vivir sin vivir que impide detenerse un momento para reflexionar, lo que desenbocaría en la crítica para cambiar de rumbo.

Aunque no nos engañemos, esa influencia tambien acecha a Europa. Me sorprende como cada vez más, se acepta sin discusión que el trabajo, cualquier trabajo, tiene un precio cuantificable y estipulable al margen del propio trabajador, como asumiendo el ser robots de carne y hueso. Cuando el principio más elemental siempre consistió en aceptar que no se paga por el trabajo prestado, sino la disponibilidad del trabajador a cambio de un salario a corde con sus necesidades mínimas.

Por eso hasta no hace mucho se cobraban los aumentos en función de la antigüedad al servicio de la empresa, no como gratificación a la fidelidad como algunos creen, sino simplemente porque se asumía que un aprendiz soltero no tenía las mismas necesidades que una vez casado y con varios hijos a su cargo. Olvidar esta realidad es tanto como regresar al principio de la revolución industrial... desaprendiendo todo lo aprendido.

 
At 17 ago 2007, 1:41:00, Anonymous Anónimo said...

La mentalidad social del americano es diametralmente opuesta a la europea, y esa es la que nos tratan de imponer con la globalización.
Hablar de derechos sociales en EE.UU. es arriesgarse a que te traten de "comunista" que para ellos es sinónimo de "terrorista", "vago", "degenerado" etc., simplemente porque en EE.UU. no existen derechos sociales.
En Europa siempre se ha tenido una conciencia social que la Revolución Francesa reconoció y legalizó.
En EE.UU.no sólo no se persigue un bien social como en Europa sino que se ponen mecanismos para favorecer la economía individual a costa de los beneficios sociales. Por ejemplo, se estima como óptimo un porcentaje mínimo del 7% de paro, de manera que el trabajador sepa que en cualquier momento puede caer en el paro y acepte las condiciones abusivas del patrono. Como los sindicatos son instrumentos de la patronal, no tienen ninguna defensa.
Por eso no me extraña lo que dices, Suga, la política del miedo. La política del "acojone" es la política más antigua de la historia, es la que emplean las religiones para controlar a sus fieles, era la política del señor medieval y es la que ahora utiliza Bush con el sufrido pueblo americano y quiere exportar a todo el mundo.

 
At 17 ago 2007, 12:18:00, Anonymous Anónimo said...

vaya averia que tienes, hija...

 
At 17 ago 2007, 17:29:00, Anonymous Anónimo said...

"La Fed pide a los bancos que no engañen con la letra pequeña de las "hipotecas basura"
La Reserva Federal de EEUU (FED) ha cursado una instrucción a las entidades financieras norteamericanas para pedirles que, cuando concedan hipotecas de alto riesgo, expliquen a sus clientes el arsenal de penalizaciones y sobretipos que se ocultan tras la letra pequeña de los contratos.

Según la Reserva Federal, las cláusulas incluidas en hipotecas "subprime" que pueden conducir a un hipotecado a un "shock de pagos" son: sobretipos aplicados por no aportar suficiente documentación acreditativa de ingresos, penalizaciones en caso de tratar de adelantar pagos o de vender la casa ante la perspectiva de una brusca subida del interés a abonar, no inclusión de impuestos y seguro en la cuota mensual, y subida abrupta del tipo tras un periodo (de uno o dos años) en que todavía no está indexado a los cambios del mercado.

Otra triquiñuela legal, quizá la más llamativa, es la de los "pagos globo" ("balloon payments"), una cláusula que permite obligar al prestatario a pagar de golpe todo lo que debe muchos años antes de que venza la hipoteca.

 
At 17 ago 2007, 17:36:00, Blogger Piedra de Oscuridad said...

Grandes verdades has contado en tu post, Ruby. Es muy triste que se nos intente vender el model yanki como el mejor de los modelos laborales y sociales posibles (aunque para ello se escondan debajo de la alfombra la falta de derechos sindicales, de asociación, de recibir una pensión, de educación verdaderamente pública y no pseudo-pública-subvencionada-por-empresas-privadas ...)

Olvidar esta realidad es tanto como regresar al principio de la revolución industrial... desaprendiendo todo lo aprendido. Ahí llevas toda la razón, Suga. De un tiempo hacia acá, se están dando contínuos pasos de retroceso en cuantos a derechos históricos conseguidos. Todo ello ha sido gracias a la atomización de los núcleos de reivindicación laboral, y a la desaparición de los históricos sindicatos horizontales. Hoy en día, la única fuerza del trabajador son comités, a nivel de empresa (y no de gremio, como había hace años), que dudosamente lucha por sus derechos.

Y encima hay gente deseosa de regalar todos sus derechos para llegar a ese paraíso terrenal que intentan vender los neoliberales, y que es a la vez tan trucado como inexistente.

Salud y libertad.

 
At 17 ago 2007, 18:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

A los ciudadanos de los EEUU le venden de que tienen la 'oportunidad' de hacerse millonarios, pero para ello han de sacrificar los derechos sociales, es como la zanahoria que le ponen al burro para que tire pá lante.

Por eso creo que es bueno apoyar siempre a aquellos que en EEUU denuncian las injusticias, como por ejemplo Michael Moore.

El pueblo Americano es grande y se merecen algo mejor, por eso habría que apoyar allí una revolución que acabara con todas las injusticias, pero esto es imposible de llevar a cabo.

 
At 18 ago 2007, 1:42:00, Anonymous Anónimo said...

"habría que apoyar allí una revolución que acabara con todas las injusticias, pero esto es imposible de llevar a cabo."

No te creas Ruby, a pesar de toda la represión americana llevada a cabo sutilmente desde los medios de comunicación, la escuela, o las iglesias, (lo que comunmente se llama "lavado de coco" que en eso son expertos) el americano medio poco a poco está adquiriendo una conciencia social. Tal vez también se deba a la gran proporción de hispanos que vive en EEUU.
Si tuvieran una crisis que bajara en unos puntos su nivel de pobreza el malestar podría hacer surgir internamente un movimiento social.
Creo yo.

 
At 18 ago 2007, 3:54:00, Anonymous Anónimo said...

Es curioso lo que dices Anacreonte, recuerdo que en la novela 'Un mundo feliz', en el discurso final del Interventor Mundial, aquel comentaba que para hacer más soportable la existencia tan opresiva y condicionada que 'proporcionaban' a los ciudadanos, el Estado había decidido relajar al máximo la presión sobre la sexualidad, y la moralidad con los asuntos 'sentimentales'. Fomentando la infantilidad permanente pero sin las restricciones que se supone acompañan a la minoría de edad.

Tengo la impresión de que en los EUA también están cambiado en ese sentido, y en muy poco tiempo. Me pregunto si por motivos similares a los que proponía Huxley o como una consecuencia inevitable del declive imperial. La cuestión es que el puritanismo ha sido durante décadas una herramienta eficacísima para someter a la gente, mezclando el patriotismo, la familia, el capitalismo y otros conceptos afines. Pero liberándose de esa cadena y recuperando el derecho a la individualidad de conciencia (la única libertad de conciencia posible) en el largo plazo quizá será más dificil imponer ciertas políticas represivas que desde Europa nos resultan casi ofensivamente totalitarias.

También es como lo que decías hace poco a cerca de la Iglesia que nunca renunciará a intentar influir en la política... porque sabe desde hace años que cada vez que los españoles se adueñan del control de su propia vida, dotándose del derecho a divorciarse, o abortar, o usar preservativos, o de no ir a la cárcel por infidelidad, mantener relaciones sexuales, etc, todo ello sin necesidad de disimular o sentirse culpables... es como si al chiringuito que tienen montado los curitas se le desplomara otro ladrillo.

 
At 18 ago 2007, 15:18:00, Anonymous Anónimo said...

En cambio a vosotros os sobra el tiempo para lameros vuestras lascivas vergas rutilantes en medio de este vomitivo furor progresista que desprende tu cochambroso blog

LH

 
At 18 ago 2007, 21:30:00, Anonymous Anónimo said...

jajajaja muy bueno LH

 
At 19 ago 2007, 14:22:00, Anonymous Anónimo said...

Es probable lo que dices, Suga, EEUU se está transformando porque les era imposible seguir manteniendo la represión por razones religiosas (protestantismo intolerante), patrióticas (somos los amos del mundo) o socioeconómicas (la propiedad privada es el valor supremo), que es lo que constituye ser un buen WASP.
No pueden mantenerla porque el mundo entero se está liberando de los tabúes sexuales y religiosos y porque ellos empiezan a tener conciencia de su debilidad cuando cuatro tíos les derrumban las torres gemelas de N.Y.
Lo malo, es que creo que han descubierto una nueva forma de represión: el miedo. Que no es tan nueva porque la Iglesia lo ha utilizado siempre amenazando a sus fieles con el infierno, y el gobierno americano lo utilizó siempre frente al comunismo.
EEUU tiene acojonada a su población. Es la única razón para que le volvieran a votar a Bush y para que al descubrir el pucherazo de los votos tampoco se rebelaran contra el único que les garantiza que los defenderá siempre de una invasión musulmana.
Han cambiado el miedo al comunismo por el miedo al islamismo.
Por lo menos hay varias voces que lo denuncian desde dentro del propio EEUU como Said, Chomsky etc.
Pero ese pais será siempre imprevisible. Veremos en qué acaba.
Un saludo

 
At 19 ago 2007, 14:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Han cambiado el miedo al comunismo por el miedo al islamismo"

En cambio tu es que te sientes muy a gusto entre Guatemala y Guatepeor

 
At 19 ago 2007, 17:11:00, Anonymous Anónimo said...

comunismo e islamismo es la misma mierda

 
At 19 ago 2007, 17:29:00, Anonymous Anónimo said...

Je, je, LH, muy gráfico.

Por cierto, los votantes sociatas suelen parecerme gente sin principios, cobarde, dictatorial y, normalmente, paupérrima en su formación intelectual. Pero lo de los cinco que hacen de Ruby Mamalejos es la caña total: para hablar de un supuesto fascista entrelaza la banera norteamericana ( la más antigua de las democracias occidentales) con la estrella de David, representante de los judíos (aniquilados en el Holocausto provocado por los nazionalsocialistas, que los socatas niegan). Desde luego, estos colgados son demasiado cortos a la vez que miserables, claro.

 
At 19 ago 2007, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

Chssttt, no digais que el islamismo es una mierda, a ver si se va a enfadar vuestro amiguito Buch, no debemos olvidar que son los yankees quienes apoyan y protegen a las dictaduras que hacen proselitistmo del islamismo radical, dedicando a ello miles y miles de millones de dólares al año.

Yo creo que para ser facha como minaya, tan sólo hay que ser un hipocrita, un necio y una mala persona.

 
At 19 ago 2007, 18:36:00, Anonymous Anónimo said...

Fueron únicamente los sionistas quienes sabotearon la Conferencia de Evian, dónde 32 paises se ofrecieron generosamente para acoger en su territorio a toda la población judía de Alemania y así impedir el Holocausto. Hitler incluso había aceptado hacerse cargo de unos 200 mil judios, demasiado ancianos como para acometer tan largo viaje... ya que tampoco podían engendrar, luego serían los últimos.

El presidente de la Organización Mundial Sionista declaró en una conferencia que si no eran traslados los judíos con destino a Israel... prefería que murieran a manos de los nazis. El mismo Ben Gurión dijo que si le garantizaban que todos los niños judios de Alemania se salvarían siendo desplazados a Gran Bretaña, y sólo la mitad siendo enviados a Israel... escogería lo segundo.

Pocos años después, cuando comenzaron los ataques masivos contra los judios, la prensa sionista de Palestina negaba con insistencia que fuera cierto el pogrom de 50 mil judios en Kiev, del cual informaba puntualmente el General Molotov. "Nuestras fuentes nos confirman que ni uno sólo de ellos era judio" se llegó a publicar. Por cierto que fueron las tropas soviéticas, dejando libre un paso en los Urales los que salvaron a cientos de miles de judios... mientras otros (EUA)se estaban rascando las narices en un pub londinense.

(PD: minaya el único amigo español de Hitler fue tu amado Franco... eso ilustra a la perfección cuales son tus asquerosos principios y finales)

 
At 19 ago 2007, 23:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En cambio a vosotros os sobra el tiempo para lameros vuestras lascivas vergas rutilantes en medio de este vomitivo furor progresista que desprende tu cochambroso blog'

Claro LH, es mejor dedicar el tiempo libre a ir a jugar al Golf a Sotogrande con Esperanza Aguirre, como hace tú papá, mientras tú, pijín, te redimes fregando platos en Irlanda.

EEUU es una fábrica de peperos, este video lo demuestra.

 
At 20 ago 2007, 1:59:00, Anonymous Anónimo said...

Para llegar a jugar golf con Esperanza hace falta haber pencado mucho antes, nena.

Sobretodo si vienes de una familia humilde como mi padre, que es un genio. Y que por cierto se hizo grande estudiando con una beca en los USA en el hospital Monte Siani. Le ayudaron a crecer judios y yankis, sera neocon el muy progenitor!!!

No se de donde sacas que lavo platos para redimirme, lo hago porque no me gusta tener la vajilla lena de mierda, tu no?

LH

 
At 20 ago 2007, 12:32:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajajajaja, ruby te esta dando lo tuyo...

 
At 20 ago 2007, 20:06:00, Anonymous Anónimo said...

Que extraño, un niño de papa que vota al pp. Pues sigue los pasos de tu papa y vete a los EUA a vivir allí, a tí no te hace falta seguro médico.

 
At 20 ago 2007, 23:00:00, Anonymous Anónimo said...

No debería perder mi tiempo justificándome pero, Suga Agus: te importaría encontrar algún post en el que yo haya defendido a Franco, imbécil? Sin embargo, para mí es muy fácil localizar alguno en el que tú apoyes y justifiques las repúblicas bananeras dictatoriales y la amistad de tu amado zETAp con los dictadores iberoamericanos y maltratadores de mujeres como los musulmanes.

 
At 21 ago 2007, 14:56:00, Anonymous Anónimo said...

"te importaría encontrar algún post en el que yo haya defendido a Franco, imbécil?"

La consigna de los franquistas es no reconocer nunca que son franquistas... pero sin condenar al franquismo. La explicación del pro americanismo tan frecuente en los franquistas es que en 1959, cuando la incompetencia de Franco hundió al pais en la miseria absoluta, fue Dwight D. Eisenhower quien les salvó de la humillación con un préstamo del Banco Mundial (a cambio de las bases militares y los intereses, claro)

PD: muchos insultos para despistar pero compruebo que en tu puñetera vida oiste hablar de la Conferencia de Evian... entonces tampoco sabrás la historia del dr. Kastner o Brand los sionistas y grandes amiguetes de Eichmann y Vislitsen, quienes engañaban a los judios (asimilados) haciendoles creer que serían enviados al extranjero en lugar de a los campos de exterminio... eso sí, a cambio de salvar la vida a unos pocos sionistas de pura cepa siendo enviados a Palestina.

PD2: no falla, las verdades siempre ofenden... por eso -y a diferencia tuya- no me ofendo cuando sugieres que simpatizo con las dictaduras bananeras. Por ejemplo, yo seré anticastrista sólo un minuto después de que los EUA renuncien oficialmente a sus pretensiones coloniales sobre Cuba, y reconozcan su soberanía nacional, imposible con la Enmienda Platt que esos canallas consideran aún vigente.

PD3: si quieres combatir a los musulmanes en tu cruzada particular, te sugiero que te alistes a los rangers estadounidenses, que son como la legión extrangera y aceptan a la morralla o carne de cañón, sin ningún escrúpulo.

 
At 21 ago 2007, 21:00:00, Anonymous Anónimo said...

"La consigna de los franquistas es no reconocer nunca que son franquistas... pero sin condenar al franquismo"

Y la consigna de Suga Agus es no reconocer que es gilipollas pero sin condenar a los gilipollas.

El franquismo fue algo horrible para Espanya, pero salvo a Espanya de una desgracia todavia mucho mayor. Una dictadura prosovietica.

Yo no soy franquista porque creo en el estado minimo, y no soy proamericano por chorradas como las que has soltado de Eisenhower sino porque con sus puntos buenos y sus puntos malos han sido enormemente beneficiosos para la humanidad. Si no existieran habria que inventarlos.

Siempre hablando de Franco como si la guerra civil hubiese sido entre franquistas y democratas. Largo Caballero, Azanya, La Pasionaria, Negrin, amantes de la libertad...

Quizas esta frase de mi admirado Revel es la que mejor resume todo...

"La genialidad del comunismo ha residido en autorizar la destrucción de la libertad en nombre de la libertad (...) El totalitarismo más eficaz, y por ello el único presentable, el más duradero, no fue el que realizó el Mal en nombre del Mal, sino el que realizó el Mal en nombre del Bien".

LH

 
At 21 ago 2007, 22:07:00, Anonymous Anónimo said...

LH, el churumbel mimao del genio del Mount Sinai, el que defiende un aparheid lingüistico para Cataluña pero sin decirlo abiertamente, aún no se ha enterado de que en España no había apenas comunistas (un 5% en las últimas elecciones... que ganó la república) y desde luego aún menos soviéticos, hasta DESPUES del golpe de estado de Franco.

Así pues el riesgo de padecer una dictadura fascista o bien soviética en este país se lo debemos en exclusiva al hijo de puta de Franco, que como se comprueba perfectamente, sigue teniendo multitud de defensores que no dudan en inventar chorradas para glorificar su memoria. Claro que ahora disimulando... por algo sois los 'demócratas de toda la vida'.

Después de la Segunda Guerra mundial los EUA han sido responsables de MILLONES de muertos en todos los continentes, ese es el gran veneficio (con v de veneno) que han aportado a la humanidad.

Ahora mismo la economía real ha quedado totalmente en entredicho, y supondra una recesión o por lo menos una reducción de las perspectivas, gracias a la total falta de solvencia y transparencia de la economía yankee. Por desgracia en el 29 no existía el euro como valor refugio pues se hubieran ahorrado entre 38 y 71 millones de vidas (los historiadores no se ponen de acuerdo).

Estados Unidos practica la economía del casino... ¡al final siempre gana la banca!

 
At 22 ago 2007, 14:23:00, Anonymous Anónimo said...

suga-agus:"extranGero":je,je, con eso está dicho todo. Tanto tu nivel cultural como a quién votas.

 
At 22 ago 2007, 15:19:00, Anonymous Anónimo said...

Pues quizá si = voto al PSC (extranger, extranjero en catalán)

En cambio, se nota que tu estatura dialéctica no da para más, por no te queda otro remedio que apelar a los "detalles de forma"... pero no te preocupes que se te entiende perfectamente: el que calla otorga.

 
At 22 ago 2007, 18:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El franquismo fue algo horrible para Espanya, pero salvo a Espanya de una desgracia todavia mucho mayor. Una dictadura prosovietica'

Das pena Herr Hinkel, tus manipulaciones son muy cutres y torticeras.

Este es otro defecto que teneis los neoliberales peperos, pensais que por apoyar al PEOR presidente de EEUU, al Presidente más impopular de la historia de EEUU, teneis el derecho a hacer VUESTROS unos valores democráticos que os quedan demasiado grandes.

NO sois proAmericanos, sois proBush, el mismo que ha convertido a su país en un Estado policial y que ha reducido libertades y derechos civiles hasta límites nunca conocidos.

Hoy han muerto otros 14 soldados, ya van 3700; ¿mandarlos a morir por petroleo para cuatro ricos es ser patriota?

Eres un pringao chaval.

'Para llegar a jugar golf con Esperanza hace falta haber pencado mucho antes, nena'

Mira nene, para jugar al Golf con Esperanza Aguirra hay que ser un golfo igual que ella.

También cabe otra posibilidad:
Como todo el mundo sabe, a la gente poderosa o importante, le gusta rodearse de palmeros, que les rian las gracias, que les halaguen constantemente y que se dejen ganar jugando al Golf.

Probablemente Espe conoce a tu papá de cuando fué a Barna al hospital Vall de Hebrón (del Sinaí a Hebrón ¿no?) a quitarse los juanetes o a ligarse las trompas (que ya sabemos que los de derechas son alérgicos al condón), entonces vió en tu papá a un buen palmero aficionado al golf como ella y por eso lo llama de vez en cuando, pero NO flipes más porque tu padre es un vulgar palmero.

No dudo que tu papá trabajase y estudiase duro, pero lo que está claro es que tu eres un niñato pijo neoliberal; el próximo post que haga será de porque los pijos hijos de papá como tú son Neoliberales.

 
At 22 ago 2007, 21:49:00, Anonymous Anónimo said...

Ja,ja, ahora resulta que ser un analfaburro se reduce a "detalles de forma". Ésa es la prueba más clara de la neutralización mental colectiva impuesta por los iletrados suciolistos. Desde luego, razón tienen los que afirman que la ignorancia es la madre de la audacia. Seguro que a Góngora, Quevedo o Lope, les haría mucha gracia tu paupérrima justificación ( aunque dudo que sepas quiénes son. Tú te quedas en Joanot Martorell, y creo que ya estoy pidiendo demasiado)

Ah, y por votar al PSC, no te preocupes. Hitler también consiguió el 90% de los votos, así que en todas las épocas siempre ha habido muchos hijosdeputa. Tranqui, que no estás solo.

 
At 22 ago 2007, 22:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ja,ja, ahora resulta que ser un analfaburro se reduce a "detalles de forma".'

Minaya, deberías saber que tanto 'álvar' como 'fáñez' van acentuadas ¿y tú te atreves a hablar de analfaburros? ¿es que no te cansas de hacer el ridículo por los blogs?

Por cierto minaya ¿condenas el golpe de Estado y la dictadura Franquista? Todavía no nos has respondido.

 
At 22 ago 2007, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

Tontorrona, haces bien en citar a Góngora entre tus resferencias, tu abuso de la retórica para irte por los Cerros de Úbeda lo demuestra. Cualquier cosa antes que documentarte un poco sobre quien fueron Kastner o Brand... o que el propio Stalin era judio.

(aunque los prosionistas de ultraderecha como tú se suelen intentar escabullir alegando que 'sólo' su madre era judía. Precisamente la única condición imprescindible para ser considerado judío... incluso para el rabino más exigente)

 
At 22 ago 2007, 23:21:00, Anonymous Anónimo said...

PD: lo tuyo es más grave que ser analfabeta, eres el prototipo de analfabeto-funcional cybernético; tienes acceso ilimitado a la información con una herramienta potentísima como Internet... pero en lugar de utilizarla prefieres regodearte en tu propia ignorancia. Ahórranos ese penoso espectáculo.

 
At 23 ago 2007, 12:58:00, Anonymous Anónimo said...

"LH, el churumbel mimao del genio del Mount Sinai, el que defiende un aparheid lingüistico para Cataluña pero sin decirlo abiertamente"

Yo solo pido que la poblacion pueda estudiar en castellano o catalan sin imposiciones. Eres un manipulador y un sinverguenza. No soy yo quien defiende las multas a establecimientos por no rotular en catalan y otras memeces, haztelo mirar chico.


"aún no se ha enterado de que en España no había apenas comunistas (un 5% en las últimas elecciones... que ganó la república) y desde luego aún menos soviéticos, hasta DESPUES del golpe de estado de Franco"

Pero que osada es la ignorancia...toma, leete estos textos de Largo Caballero, el lider del PSOE antes de la guerra civil y luego te disculpas por tus chorradas, vale cateto?

En un mitin en Alicante, el caudillo socialista había proclamado el 19 de enero de 1936:
“Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos” (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936).

Largo Caballero en Linares en otro mitin el 20.01.1936:
“... la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”.

El 10.02.1936, en el Cinema Europa, Largo Caballero insistía:
“... la transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”.

El 1 de noviembre de 1933:
“En las elecciones de abril (1931), los socialistas renunciaron a vengarse de sus enemigos y respetaron vidas y haciendas; que no esperen esa generosidad en nuestro próximo triunfo. La generosidad no es arma buena. La consolidación de un régimen exige hechos que repugnan, pero que luego justifica la Historia”. “Vamos a la Revolución social. ¿Como? (una voz del público: como en Rusia) No nos asusta eso…Habrá que expropiar a la burguesía por la violencia”. “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos. Había que “preparar la ofensiva socialista”. Largo Caballero, Discursos a los trabajadores, Barcelona, Fontamara, 1979, p.151-2. M. de Coca, Anticaballero, Madrid, Centro, 1975, p.85 y ss. M. Tuñón de Lara, La crisis del estado: dictadura, República, guerra (1923-1939), Barcelona, Labor, 1986, p. 129,170.

“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”. (febrero de 1933). Largo Caballero, Escritos de la República, Pablo Iglesias, 1985, p.34-5.

-El 23-11-31 Largo, entonces Ministro de Trabajo, ante la posibilidad de que las Cortes se disolviesen por no tener mayoría, amenaza: “Ese intento sólo sería la señal para que el PSOE y la UGT lo considerasen como una provocación y se lanzasen incluso a un nuevo movimiento revolucionario. No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil”. Acta de sesiones del Parlamento. El Debate, 24-11-31, Madrid.

- “Antes de la República creí que no era posible realizar una obra socialista en la democracia burguesa. Después de veintitantos meses en el gobierno... si tenía alguna duda sobre ello, ha desaparecido. Es imposible". (Agosto de 1933, en la Escuela de Torrelodones). FPI, XIII, p .452, El Socialista, 16-8-33.

- “Se dirá: ¡Ah esa es la dictadura del proletariado! Pero ¿es que vivimos en una democracia? Pues ¿qué hay hoy, más que una dictadura de burgueses? Se nos ataca porque vamos contra la propiedad. Efectivamente. Vamos a echar abajo el régimen de propiedad privada. No ocultamos que vamos a la revolución social. ¿Cómo? (Una voz en el público: ‘Como en Rusia´). No nos asusta eso. Vamos, repito, hacía la revolución social… mucho dudo que se pueda conseguir el triunfo dentro de la legalidad. Y en tal caso, camaradas habrá que obtenerlo por la violencia… nosotros respondemos: vamos legalmente hacia la revolución de la sociedad. Pero si no queréis, haremos la revolución violentamente (Gran ovación). Eso dirán los enemigos, es excitar a la guerra civil… Pongámonos en la realidad. Hay una guerra civil… No nos ceguemos camaradas. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aun los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El 19 vamos a las urnas… Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. ¿Excitación al motín? No, simplemente decirle a la clase obrera que debe preparase… Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista”. El Socialista, 9-11-33.

- “Cuando el Frente Popular se derrumbe, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas”. 24-5-36, en Cádiz, tras la victoria del Frente Popular. El socialista, 26-5-36. H. Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p. 203.

LH

 
At 23 ago 2007, 13:27:00, Anonymous Anónimo said...

ja, ja, qué tonto eres, suga-agus. Acaso piensas que como tú no sabes escribir, los demás no sabemos leer? Si hay una literatura que merezca la pena es la conceptista del XVII. Y eso, querido provinciano catalán ( en realidad son sinónimos), no hace falta buscarlo en Internet.

 
At 23 ago 2007, 13:35:00, Anonymous Anónimo said...

LH: no da miedo lo dicho por Largo Caballero y ad láteres, sino que éstos sean el ejemplo a seguir por el miserable que hoy debemos padecer como desgobernante plurinacional.

Por cierto, es curioso, todo lo reproducido por LH, ya lo había leído, pero jamás fue materia de estudio en la Facultad, de Historia, para más señas.

 
At 23 ago 2007, 13:48:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, cada vez que rebuznas en tu pseudocastellano me convenzo más de tu meridiana estupidez: Minaya Alvar Fáñez sólo lleva la tilde de "Fáñez", por ser "Alvar" un apócope de Álvaro, y perder así su acentuación. En cualquier caso, aunque yo lo escriba correctamente, cuando publico el post se pierde, así que, por favor, cállate y dejar de meterte en jardines. Es curioso: el que menos sabe es el que trata siempre de corregir a los demás y pillarlos en un renuncio.

Y que me tenga que justificar ante el que no sabe escribir español!

 
At 23 ago 2007, 13:58:00, Anonymous Anónimo said...

Ayyyys, que no me había dado cuenta de que los inefables que hacen de Ruby Mamalejos me habían dedicado el post. Bueno, pues como no me apetece seguir, les dedico, con todo mi cariño, lo referido anteriormente.

Y qué pesaditos con la condena al franquismo! A ver si os enteráis de que eso pasó hace 70 años, qué cansinos, por Diooooos!!! Y yo no tengo nada que condenar, ah, sí,los asesinatos de ETA, la dictadura cubana, la dictadura china, los abusos del sultancillo marroquí, la kale borroka, la ablación del clítoris, la cosificación de la mujer en la religión musulmana, las repúblicas bananeras de Venezuela y Bolivia, y así hasta completar la lista de amigos de vuestro amigo zETAp. podéis vosotros hacer lo mismo? No, pero porque no queréis, lo cual, es mucho peor.

 
At 23 ago 2007, 15:38:00, Anonymous Anónimo said...

Tonta soy por dios.

 
At 23 ago 2007, 20:25:00, Anonymous Anónimo said...

'El franquismo fue algo horrible para Espanya, pero salvo a Espanya de una desgracia todavia mucho mayor. Una dictadura prosovietica'

Das pena Herr Hinkel, tus manipulaciones son muy cutres y torticeras.

Este es otro defecto que tene(1)is los neoliberales peperos, pensa(2)is que por apoyar al PEOR presidente de EEUU, al Presidente más impopular de la historia de EEUU, tene(3)is el derecho a hacer VUESTROS unos valores democráticos que os quedan demasiado grandes.

NO sois proA(4 y 5)mericanos, sois proBush, el mismo que ha convertido a su país en un Estado policial(6) y que ha reducido libertades y derechos civiles hasta límites nunca conocidos.

Hoy han muerto otros 14 soldados, ya van 3700;(7) ¿mandarlos a morir por petroleo(8) para cuatro ricos es ser patriota?

Eres un pringao(9) chaval.

'Para llegar a jugar golf con Esperanza hace falta haber pencado mucho antes, nena'

Mira(10) nene, para jugar al G(11)olf con Esperanza Aguirra hay que ser un golfo igual que ella.

También cabe otra posibilidad:(12)
Como todo el mundo sabe, a la gente poderosa o importante, le gusta rodearse de palmeros, que les ri(13)an las gracias, que les halaguen constantemente y que se dejen ganar jugando al G(14)olf.

Probablemente(15) Espe conoce a tu papá de cuando fué(16) a Barna al hospital Vall de Hebrón (del Sinaí a Hebrón(17) ¿no?) a quitarse los juanetes o a ligarse las trompas(18) (que ya sabemos que los de derechas son alérgicos al condón),(19) entonces vió en tu papá a un buen palmero aficionado al golf como ella(20) y por eso lo llama de vez en cuando, pero NO flipes más porque tu padre es un vulgar palmero.

No dudo(21) que tu papá trabajase y estudiase duro, pero lo que está claro es que tu eres un niñato(22) pijo(23) neoliberal;(24) el próximo post que haga será de porque(25, y éste es mucho!) los pijos hijos de papá como tú son N(26)eoliberales.


A ver cómo lo digo: ja,ja, ja, ja!!!!! Nada más y nada menos que 26 errores de puntuación y ortografía en un post de mierda que, escrito a mano, ocuparía unas cinco líneas. De verdad, las bases sociatas están cada vez peor: cinco tíos para escribir esto y todos son analfabetos! Ah, y ahora venid a darme lecciones de qué palabras llevan tilde y cuáles no. Bestiecillas ...

 
At 23 ago 2007, 21:30:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, es curioso, todo lo reproducido por LH, ya lo había leído, pero jamás fue materia de estudio en la Facultad, de Historia, para más señas.


Tranqui, que en educacion para la Ciudadania seguro que le hacen un hueco

LH

 
At 23 ago 2007, 21:51:00, Anonymous Anónimo said...

"solo pido que la poblacion pueda estudiar en castellano o catalan sin imposiciones."

... y la única forma de hacerlo es precisamente con un apartheid lingüistico: que unos sólo estudien en catalán y otros sólo en castellano favoreciendo el enfrentamiento social. ¡Ah no! claro, que para tí los catalanes SI tienen la obligación imperativa (de imperial) de aprender castellano. La Constitución consagra que en Cataluña hay dos lenguas oficiales, con idéntico rango de oficialidad, pero los fachas defecais sobre ese artículo en concreto.

"No soy yo quien defiende las multas a establecimientos por no rotular en catalan y otras memeces"

Existe una subvención pública, para la normalización lingüistica, que fomenta la posibilidad de rotular en catalán, especialmente a quienes en el pasado castellanizaron sus rótulos por imperativo legal (de imperial nuevamente)... por supuesto la ley es flexible y se puede rotular bilingüe.

Pero quien quiera cambiar la rotulación y se niega a incluir el catalán, además del castellano eso se sobreentiende, desde luego no tiene derecho a reclamar la subvención (tampoco existe esa subvención en autonomías monolingües)

Evidentemente esa multa solo se aplica a los que fraudulentamente pidieron dicha subvención vulnerando sus términos. Que se jodan y paguen por fachas y listillos.

Largo Caballero no dice nada de aliarse con las potencias extrangeras. Lo que dice es que el sabotaje sistemático contra la república, democráticamente instaurada en el 31 (golpes de estado incluidos) obligaba a tomar medidas diferentes. Contra el Fascismo mano dura.

MInaya a ti en tu entorno familiar te practicaron una ablación del cerebro... que es algo mucho más grave.

 
At 23 ago 2007, 22:13:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Mira minaya, se que las conversaciones inteligentes se te quedan grandes, NO intentes dártelas de lista buscando faltas de ortografía, aquí lo importantes son las opiniones, argumentos e ideas.

Mira Minaya, cuando a un chimpancé le regalas un portatil mac book pro, este se queda fascinado jugando con los plasticos y papeles del embalaje, sin llegar a usar nunca el mac book.

Sigue jugando con la caja y los plasticos Minaya.

 
At 23 ago 2007, 22:36:00, Anonymous Anónimo said...

"... y la única forma de hacerlo es precisamente con un apartheid lingüistico: que unos sólo estudien en catalán y otros sólo en castellano favoreciendo el enfrentamiento social"

Por supuesto los que promovemos la libertad somos los que creamos crispacion.

que cara mas dura, por dios.

No como tu, que haces la vista gorda a las dos horas lectivas en castellano a tuti pleni, o la cantidad de institutos que no tienen una sola clase en castellano.

Por no hablar, de abusos como los de mirar los informes del clinico de barcelona, a ver si estaban escritos en catalan, seguro que a los enfermos les importaba un monton en que lengua morirse.

Lo que yo propongo es simple, un sistema en el que los padres puedan escojer que sus hijos aprendan el catalan como primera lengua y el castellano como segunda o viceversa, y eso ahora no existe. El catalan a saco y el castellano a cuentagota y gracias. Pero claro, yo por dar a escojer soy el que crispa, acojonante.

Como catalan me averguenzo de ser de la misma region que tanto mosntruo sin cerebro.



"Ah no! claro, que para tí los catalanes SI tienen la obligación imperativa (de imperial) de aprender castellano"

Si, y tambien de aprender el catalan, pero NO SOLO EL CATALAN A TODAS HORAS.

"Evidentemente esa multa solo se aplica a los que fraudulentamente pidieron dicha subvención vulnerando sus términos. Que se jodan y paguen por fachas y listillos"

Y un cojon. Eso no te lo crees ni tu. Pon un establecimiento rotulado solo en castellano en pleno paseo de Gracia con luces de neon y veras cuanto tarda la sprachen polizei en visitarte, pero como puedes ser tan mentiroso, no te da verguenza?

http://www.e-dazibao.com/criterio/archivos/001580.html

O un copy paste mas ejemplar:

"Multan con 600 euros a los dueños de una tienda de frutos secos en Barcelona por rotular en castellanoUna tienda de frutos secos de Barcelona ha sido sancionada con 600 euros. El motivo, rotular en castellano. Omnium Cultural, entidad subvencionada por la Generalidad cuya función es señalar a los comerciantes que no cumplen la "política lingüística", presentó una denuncia porque el establecimiento estaba rotulado en castellano. Los propietarios cambiaron el letrero exterior. Sin embargo, una inspectora acudió al local y les indicó que les iba a sancionar porque los rótulos interiores estaban en castellano. Por ello, la Fundación DENAES ha exigido al Gobierno que ponga fin a la persecución que sufren los comerciantes, que raya en "el terrorismo lingüístico".

Te da todo igual, verdad? Mentir, manipular, negar la verdad, todo con tal de consguir vuestros propositos, y encima nos llamais fachas por defender lo que es justo, estais enfermos.

Ademas, que tendra que ver el uso fraudulento de las subvenciones con los a que tu llamas fascistas, si los especialistas sois vosotros!!!

"Largo Caballero no dice nada de aliarse con las potencias extrangeras. Lo que dice es que el sabotaje sistemático contra la república, democráticamente instaurada en el 31 (golpes de estado incluidos) obligaba a tomar medidas diferentes. Contra el Fascismo mano dura"

O no sabes leer o es que eres un completo imbecil y un sinverguenza.

LH

 
At 23 ago 2007, 22:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Esto es lo que publicó Gil Robles en su periódico -previamente dió un mitin en el escorial-:

"Necesitamos el poder íntegro y eso es lo que pedimos... La democracia no es para nosotos un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado Nuevo. Llegado el momento, el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer" (mitin de Gil Robles, líder de la CEDA, el 15-10-33, publicado en El Debate, su periódico, el 17-10-33)

La izquierda no aceptaba que entraran ministros de la CEDA en el gobierno, pues la CEDA seguía sin aceptar inequívocamente la República. Además, la CEDA manifestaba una admiración, digamos, 'mosqueante', por las dictaduras autoritarias que se iban implantando en Europa: Dollfus en Austria, Hitler en Alemania; las derechas realizaban concentraciones en el Escorial al más puro estilo Nüremberg, dando discursos como el que he puesto antes.

La derecha NO podía permitir perder el granero de mano de obra inculta que necesitaba.

Después del golpe tuvieron lo que pretendían, una mano de obra inculta, cateta y temerosa de Dios que practicamente trabajaba por un mendrugo de pan y techo, mientras los industriales, señoritos y él orondo clero vivían a cuerpo de Rey a costa del pueblo explotado.

Ahora es al contrario, mediante el Neoliberalismo la derecha Española quiere volver a aquellos años.

Herr Hinkel, palmero, sinceramente no se que hace un personaje como tú viviendo en Barcelona, en Madrid encontrarás la derecha de sacristía cortijera a la que perteneces.

 
At 23 ago 2007, 22:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Necesitamos el poder íntegro y eso es lo que pedimos... La democracia no es para nosotos un fin, sino un medio para ir a la conquista de un Estado Nuevo. Llegado el momento, el Parlamento o se somete o le hacemos desaparecer" (mitin de Gil Robles, líder de la CEDA, el 15-10-33, publicado en El Debate, su periódico, el 17-10-33"

Es innegable que en la CEDA tampoco eran todo hermanitas de la paz. Yo al contrario que vosotros no soy un sectario con la venda en los ojos. La diferencia es que en la derecha el ambiente prebelico se quedaba en declaraciones y vosotros pasabais a la accion de una manera brutal, sistematica y constante mientras que la derecha se limitaba a responder de manera esporadica, hasta que se harto y os gano la guerra.

LH

 
At 23 ago 2007, 23:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'La diferencia es que en la derecha el ambiente prebelico se quedaba en declaraciones'

Pero que hipócrita llegas a ser, el ambiente prebélico se quedaba en declaraciones hasta que la izquierda ganó las elecciones, entonces, la derecha fascista llamó a sus amigos nazis e Italianos y derrocaron a un gobierno LEGITIMO elegido en las urnas.

Así, el clero, los caciques y los señoritos disfrutaron de buena vida a costa de la mayoría de Españoles, convertidos en unos catetos temerosos de Dios (y de la Guardia Civil).

Sigue leyendo libros revisionistas que justifiquen un golpe de Estado y una dictadura INJUSTIFICABLE.

Aquí NO engañas a nadie.

 
At 24 ago 2007, 3:15:00, Anonymous Anónimo said...

"...la vista gorda a las dos horas lectivas en castellano a tuti pleni, o la cantidad de institutos que no tienen una sola clase en castellano."

Pero lo único que cuentan son los resultados, y existe una experiencia ininterrumpida de 25 años para evaluar la eficacia de la ley de normalización lingüistica: el nivel de conocimiento del castellano en los estudiantes, al terminar la educación obligatoria es SUPERIOR al nivel de catalán. Asunto zanjado, al menos para cualquiera que no tenga la pretensión oculta de hacer desaparecer la lengua catalana en Cataluña.

"Pon un establecimiento rotulado solo en castellano en pleno paseo de Gracia con luces de neon y veras cuanto tarda la sprachen polizei en visitarte"

¿Seguro que eres catalán, o has estado alguna vez en Cataluña? lo digo porque cualquiera puede comprobar en un periquete como aproximadamente la mitad de los comercios en esta comunidad están rotulados en catellano... y sólo en Barcelona deben sumar decenas de miles.

Pero 119 fue el total de los multados en el año 2005, por que el motivo fue la utilización fraudulenta de una subvención pública, no por el hecho de estar escritos en castellano. En caso contrario cualquier juzgado concedería la razón a los comerciantes que denunciaran la multa, pues se estaría vulnerando una ley constitucional. ¿qué coño espera para actuar vuestro querido y fachísimo defensor del pueblo?, pues sigue en la poltrona Enrique Mújica, el sinvergüenza que eligió el PP para el cargo por su inequívoco talante ultranacionalista español.

(PD: el artículo sin mencionar la fuente ya puedes metértelo donde termina la palabra)

Como insistes en citar a Largo Caballero, yo insistiré en contextualizar las citas:

En el año 31 se instauró la República. Dos años después del crack económico de tus amigos yankees. La crisis económica fue mundial. La recesión también afectó a España. Las necesarias reformas de la República tuvieron el importante obstáculo de la crisis. Incluso la gente sensata de derechas sabe que en tiempos de grave crisis sólo son eficaces las recetas económicas de Izquierda (Keynessianismo/New Deal). La derecha española -que tanto amas- en lugar de apoyar al gobierno y al país en dificultades incitó a las sublevaciones, enfrentamientos sociales, e incluso los golpes de Estado. Los republicanos acabaron hartos de la constante deslealtad de la derechona. Largo Caballero advierte en esas citas que, si consiguen el apoyo democrático del electorado, utilizaran ese aval político para impedir el juego sucio de la derechona (en tiempo de crisis es especialmente necesario ser contundente) La coalición republicana gana con mayoría absoluta. La derechona se subleba y empieza la guerra civil (un millón de muertos) Franco pide ayuda a nazis y fascistas para masacrar a sus enemigos (población civil) Como último recurso el bando republicano accede a aceptar el apoyo militar soviético. THE END

 
At 24 ago 2007, 8:46:00, Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena, cobardes sociatas, horas después de que Miguel Buen, hable de retomar la negociación y la bajada de pantalones con ETA, los etarras ponen el primer bombazo tras el fin del mal llamado proceso de paz.Ahora ya estaréis contentos, no? Ah, no, claro, que los etarras son vuestros amiguitos y aliados. Bueno, tranquilos, que antes de las elecciones no habrá bombazo, porque saben que si lo hay, la gente de bien preferirá la fortaleza, dignidad y honradez del PP en su lucha contra ETA, y a los asaesinos no les conviene que gana Rajoy. Obviamente, prefieren al traidor, cobarde y mentiroso.

Otra demostración de lo mierdas que pueden llegar a ser los sociatas: Pastor habla de que "María San Gil está enloquecida y trata de recuperar el tiempo perdido". Hace falta ser muy hijodeputa.

Y Grande Marlaska aclara por sentencia que el Ministro de Defensa, osea, Trillo, no mintió con respecto al Yak. Ahora Bono pedirá perdón? Y los titiriteros? Y la basura projeta? Noooo, es una broma. Si la basura siempre será basura, y no se puede esperar nada bueno del sectarismo, estupidez y maldad de la izmierda.

 
At 24 ago 2007, 8:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Mira minaya, se que las conversaciones inteligentes se te quedan grandes, NO intentes dártelas de lista buscando faltas de ortografía, aquí lo importantes son las opiniones, argumentos e ideas.

Mira Minaya, cuando a un chimpancé le regalas un portatil mac book pro, este se queda fascinado jugando con los plasticos y papeles del embalaje, sin llegar a usar nunca el mac book.

Sigue jugando con la caja y los plasticos Minaya. "

No me las doy de lista. Simplemente creo, como el abate Maury cuando le preguntaron si se consideraba inteligente: no cuando me considero. Sí cuando me comparo"

Está claro, y eso lo sabían ya los romanos, que aquel que no sabía escribir tampoco podría razonar con precisión y brillantez. Pero, claro, Roma fue la cuna de la retórica, y la España sociata la de Pepiño Blanco.

12:13 AM

Y si queréis argumentos, leed los discursos de Largo Caballero y la hijadeputa de la Pasionaria. Por poca decencia que tuviérais, renegarías de vuestro sectarismo. Pero ni vuestra ignorancia ni vuestra diarrea mental y moral, tienen límites.

 
At 24 ago 2007, 9:00:00, Anonymous Anónimo said...

Le importaría a alguien ( o alguienes) comentarme cuándo fue Gil Robles Presidente de la 2ªRepública? Porque... ganó las elecciones, no? Igual me equivoco, pero creo que va a ser que no.

 
At 24 ago 2007, 10:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ahora ya estaréis contentos, no?'

No minaya, la que está contenta eres tú, llevabas mucho tiempo esperando este momento.

'Ah, no, claro, que los etarras son vuestros amiguitos y aliados'

Das pena.

'Y si queréis argumentos, leed los discursos de Largo Caballero y la hijadeputa de la Pasionaria'

Tu y herr hinkel sois los que estais defendiendo la DICTADURA por encima de la DEMOCRACIA.

Estos 28 asesinados apenas un mes después del golpe, querían instaurar un régimen leninista, comunista, marxista dictatorial, además, muchos seguro que NO eran temerosos de Dios, se lo merecian ¿verdad minaya?

Los del Partido Popular, demócratas de toda la vida (y liberales).

 
At 24 ago 2007, 11:39:00, Anonymous Anónimo said...

Le importaría a alguien ( o alguienes) comentarme cuándo fue Gil Robles Presidente de la 2ªRepública? Porque... ganó las elecciones, no? Igual me equivoco, pero creo que va a ser que no.

11:00 AM

Sigo esperando.

Y, basura sociata, aquí los únicos que se juegan la vida diariamente por la libertad son los cargos públicos del PP, sus afiliados y simpatizantes, así que Ruby Mamalejos, tú y tus ventrílocuos, podéis iros a tomar por el recto. En un mes ha habido más atentados de kale borroka que en el último año de Aznar. Quiénes han luchado por la libertad realmente? Sois basura, cobarde y traidora. Y sí, sois amigos de los terroristas, a los que se les acaba el chollo si gana ( que va a ganar, como yalo ha hecho en las Municipales)Rajoy.

 
At 24 ago 2007, 13:24:00, Anonymous Anónimo said...

"porque saben que si lo hay, la gente de bien preferirá la fortaleza, dignidad y honradez del PP en su lucha contra ETA, "

Sobretodo serán los etarras los que preferirán al PP en el gobierno... la última vez fue un auténtico chollo para ellos: con Aznar liberando y/o aproximando a los presos terroristas a Euskadi, a cambio de absolutamente nada (con Ortega Lara secuestrado, por cierto) Así, la banda mafiosa sólo tenía que decir ¡¡ NO !! y ¡¡ NUNCA !! para que el Papa Noel facha les trajera más regalitos.

PD: sigue revoloteando como un buitre carroñero Minaya... porque esta vez no has tenido suerte con los despojos del terrorismo.

PD2: Minaya, estudia, aprende un poco... y calla.

 
At 24 ago 2007, 17:15:00, Blogger Fernando Delgado said...

En un mes ha habido más atentados de kale borroka que en el último año de Aznar.

Sabíamos que eras tonto, ahora también sabemos que eres una gran mentirosa.

 
At 24 ago 2007, 18:29:00, Anonymous Anónimo said...

minaya hicistes mal negocio cambiando tu cerebro por una caja de galletas.

 
At 25 ago 2007, 0:49:00, Anonymous Anónimo said...

Cuarenta ataques de los aprendices de etarras ( vuestros amiguitos) en un año, frente a ls cuarenta y dos en un mes, imbécil.

Por cierto, os parecerá bien que los dirigentes el PP vasco hayan tenido que salir escondidos en una furgoneta de circo, escoltados por la policía, del acto celebrado para inaugurar las fiestas e Bilbao porque vuestros amigos batasuneros los querían agredir. Eso es democracia, sí señor. Pero bueno, la imierda no sabe qué es eso.

 
At 25 ago 2007, 0:53:00, Anonymous Anónimo said...

Ja ja ja ! El que no sabe escribir me recomienda que estudie! Bien, ya lo he hecho con Historia y Derecho. Pero respecto a ti, me vale con que escribas sin faltas de ortografía, palurdillo polaco.

Por cierto, nunca fuisteis un reino( lo era el de Aragón), y por mí, os daba la independencia mañana mismo.

 
At 25 ago 2007, 20:37:00, Anonymous Anónimo said...

Que pena me dan tus papas, Minaya... han gastado tanto dinerito en tus estudios para nada. Por puro despiste cometo faltas de ortografía, lo reconozco, pero lo tuyo es peor: "nunca fuisteis un reino" cierto ningún catalán que conozca, incluido yo mismo, fue nunca un reino... como mucho una Drag-Queen. ¿acaso fuiste tú un reino, reina? ¿no fuiste a clase el día que se estudiaba la concordancia?

Además, desde luego la independencia es atractiva sólo por la nefasta espectativa de tener que compartir el futuro con gentuza como tú. Pero desde luego hasta la fecha, NADIE aspira a que Cataluña se convierta en un reino independiente.

La palabra clave es el concepto de nacion o nacionalidad y el de ciudadanía nacional, con sus correspondientes derechos y deberes de ciudadanía ('Els Drets i Usatge" redactados el año 1070) así como toda la simbología nacional moderna (himno o bandera) donde los catalanes contamos con algunos de los precedentes más antiguos. no ya de la península, sino en el continente europeo.

 
At 25 ago 2007, 23:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Largo Caballero advierte en esas citas que, si consiguen el apoyo democrático del electorado, utilizaran ese aval político para impedir el juego sucio de la derechona (en tiempo de crisis es especialmente necesario ser contundente)"

Dijo el estalinista, muy bien chaval, el frente popular golpea fuerte, y para evitar el juego sucio nada mejor que instaurar la dictadura del proletariado y aniquilar a la derecha. No se si tienes problemas de comprension lectora o es que eres asi de lerdo, pero lo que dice Largo Caballero es que la demoracia a el no le sirve si no gana la izquierda y que la hora de los soviets ha llegado.

"La coalición republicana gana con mayoría absoluta. La derechona se subleba y empieza la guerra civil"

La derechona se subleva porque no quiere ver como la matan. Tras el asesinato del lider de la CEDA, la gota que colma el vaso, deciden rebelarse

"Franco pide ayuda a nazis y fascistas para masacrar a sus enemigos (población civil) Como último recurso el bando republicano accede a aceptar el apoyo militar soviético"

JA,JA,JA. Esto es lo mejor de todo, menudo ignorante, el Frente Popular tenia perdida la guerra y se echo en brazos de la urss, posteriormente Franco recibio ayuda de sus aliados, ni la mitad vaya, claro, claro, en aras de la democracia y la libertad voy y me alio con stalin, lo que hay que oir

LH

 
At 26 ago 2007, 10:17:00, Anonymous Anónimo said...

"La derechona se subleva porque no quiere ver como la matan. Tras el asesinato del lider de la CEDA, la gota que colma el vaso, deciden rebelarse"

Eso es justificar un golpe de Estado.

"posteriormente Franco recibio ayuda de sus aliados, ni la mitad vaya,"

Barcelona, entre otras ciudades fue bombardeada por esos aliados... ¿según tu 'información', qué otras ciudades españolas fueron bombardeadas (antes o después de aquellas) por los soviéticos?

Lo cierto es que el apoyo a la república era masivo. Pues a pesar de la crisis internacional las reformas eran apreciadas como positivas... y que durante toda la primera legislatura la derecha no reconoció el resultado democrático ¿un Déjà Vu?. Supongo que eres el único que no se enteró del fracasado golpe de estado que urdieron tus amiguetes conocido como 'la canallada', perdón 'la sanjurjada' (y eso si que colmaba el vaso ¡cuando todavía era el año 32!) o mediante los enfrentamientos que animaron a destajo (antecedentes de la kaleborroka, por decirlo claro)

Sin embargo, estúpidamente consideras que la republica debía renunciar a sus derechos legítimos, regalando el poder a la oposición, o bien cruzarse de brazos ante el sabotaje constante desde la derechona... el cual obstaculizaba aplicar el programa electoral que había sido avalado por las urnas, un aval renovado en la siguiente convocatoria... Porque cuando los españoles no votamos a la derechona, los de siempre deducirán que estabamos equivocados, o incluso embrujados, por lo que paternalmente (o a hostias) se sienten obligados a salvarnos de nuestro error. Al fin y al cabo la derecha española siempre ha orbitado en las antípodas de la democrácia occidental... aunque pretenda escudarse en esta misma para justificar su natural y compulsiva deslealtad.

Como eres tan deficitario éticamente, siempre exigirás a la izquierda lo que la derecha nunca estuvo dispuesta a hacer: ser minimamente leal a las instituciones... cuando no es ella quien las ocupa. Trasladando esta rancia mentalidad a la actualidad, se percibe con la lealtad manifiesta del PSOE-IU-nacionalistas al gobierno, cuando era el PP quien negociaba con los terroristas... y la total deslealtad recibida desde la oposición, cuando era la izquierda quien por turno legítimamente democrático ejercía la misma responsabilidad negociadora.

Lo dificil de discutir con gente como tú y Minaya es que desde la corrupción y la burla sistemática de los valores democráticos, pretendeis dar lecciones de modernidad occidental. Una España llena de gentuza como vosotros estaría en la cola para entrar en la UE... justo detrás de Turquía y al lado de Marruecos. Lo peor de todo es que intuis que es verdad y vuestro patológico orgullo ofendido os impide reaccionar y cambiar. Si no dierais tanto asco dariais mucha pena.

 
At 26 ago 2007, 17:00:00, Anonymous Anónimo said...

El lh ha defendido en este mismo blog la prostitución infantil en los paises pobres que postulaba Jorge Valín, ni caso...

 
At 26 ago 2007, 19:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Minaya Alvar Fáñez sólo lleva la tilde de "Fáñez", por ser "Alvar" un apócope de Álvaro, y perder así su acentuación."

Jeje. Idiota.

 
At 26 ago 2007, 19:30:00, Anonymous Anónimo said...

"La diferencia es que en la derecha el ambiente prebelico se quedaba en declaraciones y vosotros pasabais a la accion de una manera brutal,"

Jeje. Oye, hermanita de la Paz frustrada, ¿entonces el golpe de Estado de Sanjurjo en 1932 que fue? ¿una plegaria de una una hermanita de la paz vestifa de general?
No se puede discutir con ignorantes.

 
At 26 ago 2007, 19:31:00, Anonymous Anónimo said...

Se me fue una "S" detrás del afamado poeta.

 
At 26 ago 2007, 19:54:00, Anonymous Anónimo said...

No he podido intervenir por falta de tiempo en el debate "revisionista" de los cyber-fachas, pero me he divertido mucho leyendo la ignorancia de algunos/as (como Minaya o el lavaplatos LH que tienen una ignorancia "lacerante" y a lo mejor contagiosa). Ante los argumentos de Ruby y Suga demuestran ser unos impresentables, de la misma manera que lo fueron sus padres y abuelos franquistas. En la mayoría de los casos es cuestión de familia.
Santiago Carrillo, que dice verdades como puños, decía el otro día que en la España de hoy ha cambiado todo, todo, excepto la derechona que el conoció durante la II República, siguen siendo los mismos, los mismos "Gil Robles" amigos de los nazis que no podían admitir una república democrática y mucho menos de izquierdas y no dudaron en llamarlos para que bombardearan la población civil española.
Siguen siendo los mismos porque durante la Transición la izquierda fue tan generosa como para no pedir el juicio a todos los "colaboracionistas" del genocidio franquista, como se ha hecho en la mayoría de países que han tenido la desgracia de soportar a un dictador, empezando por Alemania. Si se les hubiera juzgado ahora todos estos fachas estarían callados o presos, que era lo justo. Pero la izquierda siempre ha dado muestras de tolerancia y generosidad con estos cavernícolas, ya en 1932 perdonó a Sanjurjo. Muy mal, no se puede perdonar a salvajes, Franco se levantó cuatro años después.

 
At 27 ago 2007, 14:03:00, Anonymous Anónimo said...

zETAp se lamenta de las regularizaiones masivas, empiezan a plantearse la plena ilegalización de ANV( por qué en algunos sitios sí y en otros no?, el buque Don Pedro vuelve a soltar chapapote( por favor, poned la foto esa tan bonita de las playas limpias de Ibiza),y lo mejor: el retrasado etarra de José Luis ( y no me refiero al retrasado etarra presidente del Desgobierno, sino del Vicepresidente de la Generalidad), anuncia para el 2014 el referéndum para separarse de Expaña. Lo mejor es que el muy imbécil argumenta que fue en ese año cuando desapareció el "Estado Caalán". Y yo me pregunto: exactamente cuándo Cataluña fue un reino. No sé, pero me da que el único reino era el de Aragón, y Cataluña tan sólo una serie de condados que se adhirieron a dicho reino cuando salieron a escape de la Marca Hispánica. Y también me pregunto: por qué no adelantan el referéndum, se piran ya y dejan de saquear, cuales insaciables parásitos,las arcas españolas? De todas formas no entiendo muy bien cómo este señor, que aborrece todo lo que lleve la "e" de España, cobra su sueldo(que no es poco) de los españoles y utiliza las instituciones españolas para abogar por su desaparición. Si tanto le disgusta, que se marche, pero ya, que estamos hartos de la basura nazionalista.

 
At 27 ago 2007, 17:56:00, Anonymous Anónimo said...

Hospital del Valle de Hebrón, versus Hospital del Monte Sinai... ¡Buah! Ruby, era tan agudo y sutil que no lo pillé del todo hasta ahora ;)

 
At 28 ago 2007, 1:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¡Buah! Ruby, era tan agudo y sutil que no lo pillé del todo hasta ahora ;)'

Jeje ;)

 
At 28 ago 2007, 18:17:00, Anonymous Anónimo said...

Pues lo siento, pero no lo pillo. QUé significa versus?

 
At 28 ago 2007, 21:46:00, Anonymous Anónimo said...

Traquila, sigue preguntando y serás algo menos ignorante; versus es un anglicismo que se traduce por 'contra' (en contraposición a)

 
At 29 ago 2007, 11:03:00, Anonymous Anónimo said...

Y la minaya está hablando de los judíos aniquilados, conozco un montón de compatriotas comunistas antisemitas, seguro que ellos te explicarían mejor que yo como ha cambiado el mundo judío...

 
At 29 ago 2007, 11:03:00, Anonymous Anónimo said...

Y la minaya está hablando de los judíos aniquilados, conozco un montón de compatriotas comunistas antisemitas, seguro que ellos te explicarían mejor que yo como ha cambiado el mundo judío...

 
At 29 ago 2007, 11:40:00, Anonymous Anónimo said...

Suga-agus: a los tontos no hace falta nada más que poneros el capote para que entréis mochando. Con tres cursos de latín en BUP y dos en la Facultad, ¿crees realmente que no sé lo que significa "versus"?. Simplemente quería divertirme un poco comprobando cuánto tardábais en aprovecharlo para meteros un poquito conmigo. Y de paso, poderos decir ( y a ti, especialmente) que sois unos supremos ignorantes. "Versus",no es un anglicismo, sino un barbarismo. Originariamente, en latín, significa "hacia" con sentido siempre direccional, hasta que los periodistas deportivos ingleses comenzaron a darle el significado del que tú hablabas. La DRAE lleva tiempo avisando de su incorrecta utilización, pero está claro que los analfaburros no os enteráis de nada.

Pues nada, sigue equivocándote, que ya procuraremos, entre todos, ayudarte a ser menos ignorante.

 
At 29 ago 2007, 13:50:00, Anonymous Anónimo said...

No Minaya, con toda seguridad eres una abogaducha de medio pelo, alguien que por deformación profesional está relativamente familiarizada con cuatro latinajos comunes (p.ej: sed lex, dura lex) Posiblemente hasta hace poco pensabas que "versus" debía ser algún vocablo en latín... y como además el ladrón piensa que todos son de su misma condición, pensaste que caería en tu ridícula e inofensiva trampa. Así pues, quien se divierte y a conciencia soy yo. Para terminar te haré una sugerencia: "Vir sapiens, pauca loquitur" (el varón sabio, habla con prudencia)

(PD: de hecho te has recreado en tu propia inmundicia al hacer referencia al latín, demostrando nulos reflejos al caer en tú propia ratonera, justo cuando esperabas que lo hiciera yo... pues en definitiva versus es un término comúnmente aceptado en el lenguaje anglosajón, y cuyo uso estaba plenamente justificado al hacer referencia explícita al Hospital Mount Sinaí of New York... burlándome precisamente de las soflamas pro USA de nuestro impagable clown, Lord Hinkel)

 
At 30 ago 2007, 12:20:00, Anonymous Anónimo said...

No tienes remedio minaya. Podrías dejar tus comentarios tranquilamente y discutir, pero te empeñas en dartelas de lista continuamente y provocas el efecto contrario; apareces una y otra vez como una tonta solemne.

 
At 30 ago 2007, 13:02:00, Anonymous Anónimo said...

A ver, tooooooontito, varias cositas:

- ¿Quién te ha dicho a ti que soy abogada?

- Si lo fuera, que no lo soy, entonces esa terminología despectiva serviría para tu amado zETAp, no?

- En cualquier caso, en derecho romano no se emplean cuatro vocablos latinos sino que, de manera general, la terminología es latina. Algo lógico pues el derecho español se fundamenta en el romano, tanto en instituciones como en procedimientos.

- Por último, busca en un diccionario de latín la palabra "versus", a ver qué te sale. Hay cosas que son indiscutibles y ésta es una de ellas.

Lo peor no es ser un polaco ignorante sino regodearse en la estupidez y presumir de ella.


Bueno, hay problemillas, ¿no?. Se os va Rosa Díez, se anula la cumbre hispano-alemana, Fillon no se disculpa y Rosa Regás os acusa de machistas para tapar su manifiesta incompetencia, por cierto.

 
At 30 ago 2007, 13:44:00, Anonymous Anónimo said...

"- Por último, busca en un diccionario de latín la palabra "versus", a ver qué te sale. Hay cosas que son indiscutibles y ésta es una de ellas."

Claro pedazo de besuga, pero es que quien ha relacionado el término 'versus' con el latín has sido tú y no yo, pues lo que dije fue esto:

"...versus es un anglicismo que se traduce por 'contra' (en contraposición a)"

a lo que absurdamente respondiste:

"Originariamente, en latín, significa "hacia" con sentido siempre direccional,"

(tus reflejos son incluso más torpes de lo que imaginaba. Se nota que eres de la derechona española, por eso tu lema vital es el 'sostenella y no enmendalla... que tampoco es latín, no te vuelvas a confundir)

 
At 31 ago 2007, 12:22:00, Anonymous Anónimo said...

De verdad, Agustín, eres retrasado mental. VERSUS, toooooontito, sólo puede ser latín, imbécil ignorante. Y no es anglicismo, sino un barbarismo, repito, tooooooooonto.En inglés no hay ninguna palabra que sea "versus".

Pero, cómo se puede ser tan borrico de defender que "versus" es inglés??????????????? Claro, en tu triste vida de analfaburro habrás estudiado latín. Ahora la verdad es no me provocas desprecio sino penita.Y ya, porque de verdad, nunca me había encontrado con alguien tan obtuso. No me extaña nada que votes suciolisto y encima en Polonia.

Y gracias por la aclaración de que "sostenella y no enmendalla" no es latín. Repito, a diferencia de ti, yo sé leer.Y eso, hasta que tú lo modifiques es castellano antiguo del que, supongo, no habrás leído nada.

 
At 31 ago 2007, 14:36:00, Anonymous Anónimo said...

De verdad, Minaya: eres una borrica. Pues según tú, cuando alguien utiliza la palabra teléfono no debe estar hablando en castellano, sino que está 'chapurreando' una mezcla de griego y latín. Pues en castellano -ni siquiera en castellano antiguo para complacer a su merced- no existe ninguna palabra que sea "tele" o "fono".

Por cierto como eres una pánfila redomada, quizá me podrás explicar con conocimiento de causa porqué la RAE define ese adjetivo concreto como "Cándido, bobalicón, tardo en el obrar. etc"... cuando es notorio que proviene del griego Pamphilos, donde pan significa muchos y philos amistad, osea 'alguien con muchos amigos' (lo cual no es tu caso)

¡Ah, no! que en realidad proviene de Pánfilo de Narváez el hombre que fue el encargado de someter preso a Hernan Cortés. Claro que también del mismo término griego pero una vez afrancesado en la forma Pamphilet se derivó hasta el moderno panfleto.

Por poner un último ejemplo, cuando se dice que Franco o Bush son unos asesinos se hace en referencia a su alegre predisposición para quitar la vida de inocentes... no porque sean literalmente unos Hashsh Ashin, osea miembros de la secta de 'los comedores de hachís', que es su significado etimológico original...

Luego se concluye que no siempre la semántica concuerda exáctamente con el significado etimológico original de las palabras. Lo dicho: eres una borrica.

 
At 31 ago 2007, 18:07:00, Anonymous Anónimo said...

Agustín: está bien que sepas manejar el Google, pero si hubieras estudiado griego sabrías, analfabeto, que "pan" no es muchos( eso es "poli") sino " todos". e ahí la palabra "panteón" (a todos los dioses). Y nada, si te quieres seguir revolcando en tu ignorancia, tú mismo. Está claro que no has leído El dardo en la palabra, en el que te hubieran explicado(y hasta tú lo hubieras entendido) que "versus"empleado como "contra" es un barbarismo. Pero nada, nada, que en vez de Lázaro Carreter(RIP), deberías haber sido tú el Presidente de la RAE.
Y lo mejor es que ni siquiera sabes lo que significa "pánfila", al igual que tu querida Ruby desconoce el signficado de "magnánima" ( porque aplicarlo a una capa ... hace falta ser muy zopenca)

 
At 3 sept 2007, 13:37:00, Anonymous Anónimo said...

¡señor dame paciencia!

Es bastante contradictorio acusar al prójimo de utilizar el Google, obviando la evidencia de que ha sido precisamente por recurrir demasiado a la memoria, y no al buscador de internet, que confundí el verdadero significado de pan... eso sin olvidar que entre muchos y todos, la diferencia es claramente de grado y no de categoría. No es como confundir muchos con pocos, por poner un ejemplo que hasta tú puedas comprender.

Pero veo que eludes pronuciarte acerca de si pánfilo o panfleto son, según tú, palabras correctas en la lengua castellana o simples barbarismos. Dado que su significado actual no tienen nada que ver con la raiz etimológica de sus partículas lingüisticas en el griego original... exáctamente igual como sucede en el anglicismo 'versus'. No busques la respuesta en el Google, atrévete a opinar como si realmente tuvieras un cerebro autónomo.

 

Publicar un comentario

<< Home