viernes, 31 de agosto de 2007

La pobreza infantil ha aumentado en los países industrializados



La verdadera medida del progreso de una nación es la calidad con que atiende a sus niños y niñas: su salud y protección, su seguridad material, su educación y socialización y el modo en que se sienten queridos, valorados e integrados en las familias y sociedades en las que han nacido.


Así comienza la investigación más completa realizada sobre bienestar infantil en los países más avanzados del mundo, el 'Informe Innocenti Pobreza Infantil en Perspectiva: Panorama del Bienestar Infantil en Países Ricos ', elaborado por Unicef en 25 países de la OCDE.


Sus resultados señalan que 'en los últimos años, la pobreza infantil ha aumentado en 17 de los 24 países de la OCDE de los que se dispone de datos', producto de un menor gasto de los gobiernos en prestaciones sociales.Los datos del informe concluyen que los niños británicos y estadounidenses se encuentran entre los que peor viven del mundo industrializado.


El primer puesto lo ocupa Países Bajos, seguido de Suecia, Dinamarca, Finlandia, España, Suiza y Noruega. Destaca también el lugar de Alemania, que ocupa el puesto decimoprimero. Así, los resultados del informe revelan que no hay una correlación evidente entre los niveles de bienestar infantil y el Producto Interior Bruto (PIB) per cápita de los países.


El estudio intenta medir y compararar la calidad de la situación de los menores en seis categorías diferentes: bienestar material; salud y seguridad; educación; relaciones familiares y entre iguales; conductas y riesgos, y percepción subjetiva de los propios niños.


Estos seis epígrafes se miden con 40 indicadores independientes y relevantes para la vida y los derechos de los más pequeños, según el concepto de bienestar infantil recogido en la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.



La pobreza relativa, principal indicador del 'bienestar material', no compara el poder adquisitivo entre países, sino la distribución de ingresos en cada país, y refleja el porcentaje de niños que viven en familias cuya renta está por debajo de la mitad de la media nacional.

En este apartado, el Reino Unido, con el 17% de los niños en situación de pobreza relativa, es el penúltimo de la tabla, mientras EE UU, con el 23%, ocupa el último lugar. Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, los cuatro primeros, no tienen ni el 5% de sus pequeños en esa situación.


En lo que respecta a la tasa de mortalidad infantil (TMI), indicador standar del apartado 'salud y seguridad infantil', Estados Unidos ocupa el lugar 24, con 7 muertes por cada 1.000 nacidos, más del doble que la TMI de los cinco países con mortalidad infantil más baja, que registran una media de 3 muertes por cada 1.000 nacidos.



Curiosamente, EEUU y UK son los paises más Neoliberales de la OCDE, donde unos pocos alcanzas cotas de riqueza obcenas mientras la mayoría se empobrece cada vez más. Algún día el Pp deberá darnos explicaciones a los Españoles por querer convertirnos en una cochiquera Neoliberal.


¿Donde está la riqueza en EEUU?


El sueldo de un año en diez minutos
Una perrita ha recibido una herencia de 12 millones de dólares

39 Comments:

At 1 sept 2007, 15:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Vaya, me deje lo de los comentarios cerrado.

Todos conocemos la situación de extrema violencia que se vive en las grandes ciudades Americanas (del norte y del sur) por causa de un Neoliberalismo feroz que ha sumido en el abandono y violencia a grandes partes de la población.

Esto ahora está empezando a llegar a Europa (en concreto a UK) donde pudimos ver como unos chavales de 15 años mataron de un disparo a un niño de 11; las calles de Liverpool han quedado abandonadas (no hay gasto público) a su suerte, y estas cada vez se parecen más a las violentas ciudades de América:
Liverpool ciudad sin ley

 
At 1 sept 2007, 22:35:00, Anonymous Anónimo said...

A parte de ser una aprendiz de manipuladora eres una hortera, una cutre y una imbécil. ¿conoces estados unidos por otra fuente que no sea la mierda de articulos sectarios de los que haces copy-paste aquí?

Espabila.

 
At 2 sept 2007, 11:25:00, Blogger ludwig said...

Hoy se cita en 'El Pais' un artículo sobre la decadencia del 'Imperio Americano' y su analogía con la caida del imperio romano, citando las siguientes causas:

1) Perdida de valores morales y éticos
2) Crecimiento de los paises de su entorno: Una Rusia que resucita de su crisis, una unión Europea mas unida, colosos que avanzan con pasos agigantados como India y China , Paises que se enfrentan a sus deafios como Irán o Venezuela y una América latina que se vuelve cada vez mas unida e independiente de América del norte.

3) Excesiva presencia de tropas en el extranjero.

A juicio del analista que escribe el artículo ,fueron estas las causas de la caida del 'Imperio Romano' y puede ser la causa de la futura caída del 'Imperio Americano'.

 
At 2 sept 2007, 12:52:00, Anonymous Anónimo said...

Buenas ludwig, yo he comprado el Pais y me he tragado la entrevista a Zapatero entera pero no he visto el artículo que citas, me podrías decir la página.
Gracias.

 
At 2 sept 2007, 13:18:00, Anonymous Anónimo said...

Amigo anónimo:

Aparte de insultar a la propietaria del blog, lo cual me parece una falta de educación grave: (es como ir de invitado a casa de alguien y encima ponerlo verde), ¿tienes algún otro dato sobre Estados Unidos que contradiga la opinión de la señora Ruby?

Yo estoy abierto a cualquier opinión, y leo estos blogs para ver si aprendo algo nuevo, de los que están de acuerdo con mis ideas, pero también con los que están en desacuerdo.

He de decir que tu intervención no me ha aportado mucho, intelectualmente hablando. Busca datos, argumentos y razones y nos convencerás más y enriquecerás el blog.

Gracias

 
At 2 sept 2007, 16:12:00, Blogger ludwig said...

Isidro Casado, creo que viene en el suplemento de cultura ,en alguno de los columnistas ,no te puedo decir la página porque me he desecho de él.

 
At 2 sept 2007, 16:50:00, Anonymous Anónimo said...

No hace falta que se argumente nada, este "artículo" se cae por su propio peso.

 
At 2 sept 2007, 16:55:00, Anonymous Anónimo said...

Este es un dato del artículo que se te olvidó remarcar...

"España es uno de los países en los que la pobreza infantil relativa continúa por encima del 15%, porcentaje inferior a los de Portugal, Italia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos"

... no te interesaba o que?

 
At 2 sept 2007, 16:58:00, Anonymous Anónimo said...

Esto también se te olvidó comentarlo Ruby...

En la dimensión educativa, y entendiendo como tal el rendimiento escolar y la permanencia en el sistema educativo, España ocupa la parte inferior de la lista, junto a Grecia, Italia y Portugal. En el caso español, según Unicef, esta posición en la tabla responde a los bajos niveles de rendimiento escolar.

 
At 2 sept 2007, 17:00:00, Anonymous Anónimo said...

Vale Zetap, me has convencido.

Con tu argumento "este artículo se cae por su propio peso" has conseguido desmontar todo lo que pensaba hasta ahora y afiliarme a tu línea de pensamiento (que por cierto no sé muy bien cual es, porque no lo explicas mucho).

Caramba Zetap, esfuérzate un poco, seguro que la realidad Estadounidense es lo suficientemente rica y variada para que quepan, además de los aspectos negativos que señala la señora Ruby, muchos otros positivos.

Seguro que puedes encontrar alguna idea para defender el modo de vida occidental.

Yo estoy dispuesto a dejarme convencer (al menos un poquito) y conmigo mucha gente. Seguro que incluso la señora Ruby, que seguro que es una mujer razonable, estará dispuesta a reconocer tu parte de razón si la argumentas bien.

Ánimo y gracias.

 
At 2 sept 2007, 17:00:00, Anonymous Anónimo said...

Vamos que has seleccionado lo que te interesaba de un estudio ya de por si absurdo que mide la "felicidad" y utiliza para ello datos de percepcion subjetiva de los propios menores y a partir de ahí te has montado una pelicula para desprestigiar el "neoliberalismo".

A parte de desequilibrada, chapuzas.

 
At 2 sept 2007, 17:02:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja ruby razonable? se ve que no pasas mucho por aquí... tanto ella como el stalinista de anacretino tienen tanto de razonables como de retrasados, lo cual, a demás, indica una relación proporcional entre los términos.

 
At 2 sept 2007, 17:09:00, Anonymous Anónimo said...

Muy bien anónimo:

No sé si eres el mismo que antes insultaba, pero la cosa va mejorando.

Esos datos que aportas son interesantes y desde luego completan la información que nos ofrece la señora Ruby. Las preguntas siquientes serían:

¿Esta situación es responsabilidad exclusiva del gobierno actual o viene ya arrastrándose de antes?

¿Qué medidas han tomado los gobiernos anteriores para paliar esta situación?

¿Qué medidas está tomando o va a tomar el gobierno actual?

Estos son argumentos serios y que me pueden convencer de votar a un partido u otro las próximas elecciones. Y no el que alguien diga Izmierda en vez de Izquierda o Peperos cabrones. Más bien esta gente se descalifica a sí misma y me dan ganas de afiliarme a la opción contraria sólo por no estar en su mismo grupo.

Gracias

 
At 2 sept 2007, 17:18:00, Anonymous Anónimo said...

Me parece que hay por aquí dos o más "anónimos". Creo que queda claro a cual me refería en mi anterior entrada.

Y es verdad, no entro mucho por aquí y no conozco a la señora Ruby, pero permíteme concederle el beneficio de la duda y considerarla un persona razonable hasta que me demuestre lo contrario. En ese momento comunicaré mi opinión si lo veo conveniente. Pero, eso sí, con educación y mucho más si es en su propio blog.

Gracias

 
At 2 sept 2007, 17:22:00, Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver hombre, que yo no estoy criticando a Zapatero porque esta situación este así, entre otras cosas porque se necesita un tiempo para poder salir de la cola de esas listas a las que evita referirse Ruby, y que son a fin de cuentas en las que debemos fijarnos a la hora de valorar un sistema económico o una economía en concreto.

Un estudio que utilice como indicadores para medir la felicidad de los niños -absurdo, por otra parte- la relación entre iguales y la valoración subjetiva no debería ni tomarse en serio.

La felicidad no es proporcional al nivel de renta, pero cuando hablamos de "si los niños viven mejor" estamos haciendo referencia a si tienen mayor nivel de renta y de educación, entre otras cosas.

Que conclusión objetiva válida sacariamos si vamos a una favela brasileña y tomamos una muestra para el estudio de un grupo de niños que esten jugando descalzos en la calle utilizando como indicadores "la relacion entre iguales" y la "felicidad subjetiva".

Probablemente consideren subjetivamente que son felices: todos creen que serán Ronaldinho, y la relación entre iguales es inmejorable: no hacen otra cosa que practicar un deporte colectivo en libertad, se lo pasan bien.

Luego ¿podremos concluir que los niños de las favelas brasileñas son mas felices que los estadounidenses porque subjetivamente así lo crean? Definitivamente NO.

La puta realidad es que juegan con un balon porque no tienen otra cosa, estan descalzos porque no pueden tener acceso a unas zapatillas y probablemente estan mal alimentados.


Si un niño es mas feliz que otro no nos importa para criticar el sistema ni al presidente del gobierno, no indica absolutamente nada, entre otras cosas porque la felicidad de los niños reside tambien en el trato que los padres les dispensen, de como moldeen su personalidad y de las facilidades para la interacción social que les brinden.

Utilizar tan burdamente un estudio tendencioso, quitando los datos que no interese poner, para desprestigiar al "neoliberalismo" se cae por su propio peso.


¿que tal ahora? ¿me has entendido mejor?

 
At 2 sept 2007, 17:37:00, Anonymous Anónimo said...

Amigo Zetap:

Ahora que te has explicado sí que te entiendo un poco mejor, y no dejas de tener razón en mucho de lo que dices. Pero según nos cuenta nuestra anfitriona (habré de fiarme porque no he leido el estudio):

"El estudio intenta medir y compararar la calidad de la situación de los menores en seis categorías diferentes: bienestar material; salud y seguridad; educación; relaciones familiares y entre iguales; conductas y riesgos, y percepción subjetiva de los propios niños."

Es decir, no todo es "percepción subjetiva" en este estudio. Aunque para mi este epígrafe tiene su importancia ya que una sociedad que alcance un elevado bienestar material pero cuyos miembros no consiguen sentirse felices, no puede decirse que sea muy exitosa.

En todo caso yo concluiría (y espero que estés de acuerdo) que estos estudios hay que cogerlos "con pinzas" y que no son verdades absolutas, pero que en un momento dado nos pueden llevar a reflexionar o iniciar un interesante debate sobre la situación en los diversos países y las medidas que están tomando nuestros políticos.

Gracias.

 
At 2 sept 2007, 19:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿conoces estados unidos por otra fuente que no sea la mierda de articulos sectarios de los que haces copy-paste aquí?'

¿Y tu conoces EEUU que no sea de las pelis que te tragas y de un viajecito de fin de semana a New York?

'España es uno de los países en los que la pobreza infantil relativa continúa por encima del 15%, porcentaje inferior a los de Portugal, Italia, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos'

¿Sabes leer?

Este estudio realizado por Unicef, lo he puesto para comparar los sistemas de Socialdemocracia VERSUS Neoliberalismo. Y como podemos comprobar, este último sistema no hace sino que aumentar las desigualdades sociales, al contrario que las socialdemocracias, que están a la cabeza (España incluida). Hay algunos barómetros en los cuales España todavía está en el vagón de cola, pero esto es debido a los pésimos años de gobierno Aznar (también conocidos como el ochenio negro), de los cuales ahora nos estamos recuperando.

Zapatero ha anunciado que en 2008 las pensiones mínimas subiran el doble. A esto se le llama distribuir la riqueza, algo de lo que los Neocon neoliberales NO quieren ni oir hablar, pues ellos NO quieren distribuir la riqueza, sino quedársela.

Bienvenido alejandro.

 
At 2 sept 2007, 20:09:00, Blogger ludwig said...

¿Es que alguien sabe en que consiste la felicidad de un niño y como medirla?

Yo ,cuando veo algunos documentales grabados en la selva amazónica y veo a unos niños que no saben lo que es una consola Nintendo ni un MP3, ni una zapatilla Adidas, pero que no les falta cariño de sus progenitores ,creo que a pesar de que las estadísticas no les califiquen como felices, afirmo que lo son mas que los de otros de paises ricos.

 
At 2 sept 2007, 21:14:00, Anonymous Anónimo said...

Estimada Ruby:

Creo sinceramente que exageras un poco al decir que de TODOS los indicadores donde España está a la cola, el culpable es el gobierno Aznar.

Este señor cometió errores muy gordos (algunos tan gordos que le costaron el gobierno) pero ¿de verdad crees que TODO lo que va mal en España es culpa suya?

Por ejemplo en educación (tema que conozco algo), la LOGSE tenía muchos puntos muy negativos (y otros muy buenos como la reforma de la FP, que fue excelente)y sus consecuencias en la educación siguen coleando (porque la reforma del PP fue bastante tímida y casi ni se aplicó).

Mi ideología en general tiende a ser de izquierdas (o al menos eso creo, porque con estos políticos a veces ni lo sé) pero creo que debemos ser más autocríticos con los "nuestros" y también reconocer cuando los otros hacen algo bien.

Así se avanza y se mejora. Y es que a mi se me hace muy difícil estar de acuerdo con TODO lo que hace un determinado partido.

Recuerda el viejo dicho: "Cuando dos personas piensan exactamente lo mismo, es que uno piensa por los dos."

Gracias

 
At 2 sept 2007, 21:43:00, Anonymous Anónimo said...

Menuda cenutria.
Se vive muy bien en Corea del N. descerebrada!!ja,ja,ja,ja
Pero a quien pretendeis engañas so idiotas, salvo la España cutre, atrasada del botijo y el PER a nadie mas.
Pore eso en la smunicipales arrasó el PP hasta el punto que por primera vez en la historia gano en las 8 capitales andaluzas incluida la antes roja Cordoba.
Eso so, os quedasteis con los paletos del agro andaluz.

 
At 2 sept 2007, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

Claro, la culpa de todo es de Aznar, no entiendo como en el siglo XXI hay sigue habiendo gente tan borrega y tan sectaria.

Ruby, asúmelo, si zapatero dice que 2+2 son 5, no tiene porque ser verdad.

Madre mia lo comida que tiene la peña la cabeza, es increible...

 
At 2 sept 2007, 23:21:00, Anonymous Anónimo said...

Amigo Terminator:

El tono de tu comentario es bastante insultante para millones de compatriotas tuyos que votan al PSOE (entre los cuales no me incluyo) y que no creo que sean todos analfabetos y/o sinvergüenzas. Además por otra parte en las últimas encuestas de valoración, Zapatero está por encima de Rajoy.

No dudo que ZP esté haciendo muchas cosas mal. Pero el PP, en su tarea de hacérnoslas ver a los Españoles, no lo está haciendo mucho mejor. Con esta oposición tenemos PSOE para rato.

Por otra parte, creo que entre el Neoliberalismo de USA y Corea del Norte hay muchos puntos intermedios. ¿Cada persona que critica el régimen norteamericano está añorando un salvaje régimen comunista? Esto me recuerda la peor caza de brujas.

A mi no me gustaría vivir en una dictadura comunista, pero tampoco me gustaría vivir en un régimen totalmente capitalista y liberal.
Y a ti tampoco te gustaría, Terminator, créeme, vives muy cómodo en una socialdemocracia como la que tenemos en Europa y que, te guste o no, debe mucho a las ideologías de izquierdas que tanto criticas.

Gracias

 
At 2 sept 2007, 23:25:00, Anonymous Anónimo said...

¿que la socialdemocracia a la izquierda española?

Seguro que Largo Caballero, Azaña y Carrillo vieron en la socialdemocracia el futuro de este país... :D

 
At 2 sept 2007, 23:33:00, Anonymous Anónimo said...

Le tengo tanto asco al anarcocapitalismo y el liberalismo extremo (entendido como extremo el que no salvaguarde los derechos básicos del ciudadano) como a la socialdemocracia borreguil, enferma de burocracia, torpe e ineficiente a la que tanto adora Ruby (o rubys, que son unos cuantos).

El estado no tiene mas derechos que el individuo. A mi no me interesa una socialdemocracia en la que a mis hijos les enseñen formación del espíritu nacional ni eduacion para la ciudadania ni que utilice el estado como un bisturí keynesiano para diseccionar el mercado a su antojo y cargar al consumidor con cuotas, inflación y monopolios estatales totalmente ineficientes.

¿Te gustaría a ti vivir en un país así?

 
At 2 sept 2007, 23:52:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby(s) & company han llegado a decir en este blog lindezas como que la liberalización del sector aereo era un invento neoliberal que solo favorecia a los ricos que dejaban a sus pasajeros en la calle (caso airmadrid), para que veas con quien estamos hablando y con que ideas de socialdemocracia van por el mundo.

 
At 2 sept 2007, 23:52:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Creo sinceramente que exageras un poco al decir que de TODOS los indicadores donde España está a la cola, el culpable es el gobierno Aznar'

Bueno, pues yo creo que NO exagero cuando digo esto y que todavía pagaremos las consecuencias del ochenio negro de Aznar.

'Seguro que Largo Caballero, Azaña y Carrillo vieron en la socialdemocracia el futuro de este país... :D'

Pues si los hubieran dejado gobernar que es lo que el pueblo había elegido hubieran llegado a esa conclusión.
Pero el futuro de este país lo vió Franco, y así nos lució el pelo.
Seguro que a tí te mola Franco y su dictadura de caciques, curas y señoritos.

'¿Te gustaría a ti vivir en un país así?'

zetap, ¿no te gusta vivir como en los Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia, España, Francia, Alemania, Suiza o Noruega?

Pues yo aquí vivo de puta madre ¿a donde te gustaría vivir a tí listo?

 
At 3 sept 2007, 0:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ruby(s) & company han llegado a decir en este blog lindezas como que la liberalización del sector aereo era un invento neoliberal que solo favorecia a los ricos que dejaban a sus pasajeros en la calle'

Lo dije y lo mantengo. Esa compañía NO ofrecía garantías, sin embargo el Pp le otorgó la licencia y a la mínima ocasión dejo a los pasajeros tirados, no sin antes -para más INRI- vender unos cuantos miles de billetes a sabiendas de que esos clientes serían estafados pues NO podrían volar de vuelta.

Jose Luis Carrillo es un empresario relacionado con el Pp y Esperanza Aguirre fue la madrina de esa compañía, blanco y en botella zetap.

En cualquier otro país a esa empresa NO le hubieran concedido la licencia, al igual que en el Neoliberal EEUU permiten ese tipo de usura de los hedge founds. Las leyes y la supervisión del Estado son necesarias, no se puede dejar que los empresarios hagan lo que les de la gana sin ningún control, porque después los perjudicados somos nosotros.

 
At 3 sept 2007, 0:35:00, Anonymous Anónimo said...

Pues claro que las leyes son necesarias y el estado como árbitro es necesario, ningun liberal te dira lo contrario. Y esa compañia sería fraudulenta, no te digo que no. ¿que tiene que ver eso con que que la LIBERALIZACION DEL SECTOR sea una practica neoliberal y perjudicial para el consumidor como tu has llegado a decir. Eso es absurdo. Hace 10 años volar a Bélgica, por ejemplo, salia por 80.000-100.000 pesetas. Ahora me voy a I LOVE TECHNO por menos de 80 euros.

 
At 3 sept 2007, 9:45:00, Anonymous Anónimo said...

Si alguien cree que el sector de aereo (o el eléctrico) están liberalizados en España, y que atienden remotamente a las necesidades de los consumidores... entonces apaga y vámonos.

Por cierto, Corea del Norte no es socialdemócrata.

 
At 3 sept 2007, 12:37:00, Anonymous Anónimo said...

En febrero de 2005 zETAp prometió (je,je) que no anunciaría subidas de pensiones ni nada de eso en periodo electoral. Pues otra trola más. Y todos los projetas y analfabetos(una cosa no es excluyente de la otra), aplaudiendo con las orejas.

El bobo solemne dice que el Euribor ha tocado techo, contradiciendo lo expuesto por su Ministro de Economía. Este tío es tonto de remate. Qué sabe el analfaburro del comportamiento del mercado?

El amigo de los etarras otorga dádivas que el Estado tal vez nos es incapaz de mantener. Lo que hay que hacer es crear las condiciones necearias para asegurar la buena marcha de la economía, no repartir el dinero público como si lo regalaran por mucho que una de las de la cuota dijera eso tan bonito de que "el dinero público no es de nadie" .

Pero nada, nada, a seguir balando y luego a esperar que venga el PP y lo solucione todo: economía, desintegración de Ex-paña( os ha gustado la implantación de las galescolas,no?), terrorismo, educación, etc.

 
At 3 sept 2007, 13:56:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿que tiene que ver eso con que que la LIBERALIZACION DEL SECTOR sea una practica neoliberal y perjudicial para el consumidor como tu has llegado a decir?'

Una liberalización sin garantías es una práctica neoliberal y perjudicial, una liberización CON garantías es beneficiosa, pregúntale que les parece a los miles de pasajeros que le concedieran una licencia a Air Madrid.

'En febrero de 2005 zETAp prometió (je,je) que no anunciaría subidas de pensiones ni nada de eso en periodo electoral'

Ah ¿pero estamos en periodo electoral minaya? Que el Pp lleve cuatro años en periodo electoral NO significa que los demás partido también. Ahora va a resultar que el gobierno NO puede trabajar porque los pepines dicen que estamos en periodo electoral, ve te acuestas minaya.

'El bobo solemne dice que el Euribor ha tocado techo, contradiciendo lo expuesto por su Ministro de Economía'

Todo parece indicar que los tipos de interés dejaran de subir en breve ¿no te alegras?

'Pero nada, nada, a seguir balando y luego a esperar que venga el PP y lo solucione todo: economía, desintegración de Ex-paña'

El Pp que se ocupe de ver quien manda en su partido y que deje los temas importantes para quien sabe.

 
At 3 sept 2007, 14:01:00, Anonymous Anónimo said...

"En febrero de 2005 zETAp prometió (je,je) que no anunciaría subidas de pensiones ni nada de eso en periodo electoral."

...y lo ha cumplido porque ya subió las pensiones mínimas en el año 2006... a parte del aumento anual según el IPC. Lo cual no es una obviedad porque con el PP, en el año 2001 y 2002, el Instituto Nacional de Estadísticas se negó a publicar los datos de inflación homologados al anterior criterio estadístico. El dato la que se emplea para actualizar las pensiones y los contratos, o para la negociación colectiva de los asalariados.


A parte de la politica del PP de no perseguir a los empresarios que utilizaban inmigrantes en situación irregular como mano de obra barata, o sea sin contrato, defraudando a Hacienda, el fraude estadístico también explica porque durante el aznarato, y según el organismo internacional de la OCDE, España fue el único pais occidental que perdió un 4% de poder adquisitivo real, pese al crecimiento económico... añadido al incremento históricos de la tasa de endeudamiento privado en la ciudadanía española. De aquellos lodos vienen estos polvos con el Euribor.

 
At 3 sept 2007, 14:17:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, relacionado con las condiciones de los menores en los paises con economía liberal, resulta que incluso los millonarios tratan a sus hijos como si fuera escoria.

Eso sí pagando 20 mil dólares anuales por encarcelar a sus propios hijos menores de edad. La empresa que se hace cargo aplica el castigo corporal, la humillación y ni siquiera proporciona estudios homologados en los EUA... su nombre es bastante ilustrativo: WWASP

... a una chavala de 15 años la castigaron durante 18 meses seguidos a pasar varias horas diarias tumbada en el suelo boca abajo... al parecer, quienes han padecido ese 'tratamiento' suelen quedar tan traumatizados que incluso años después de volver a casa, piden permiso a los padres para beber un vaso de agua del grifo, o para poder ir al servicio. Lo más inaudito es que el pais que permite estas cosas, sea el mismo que pretende dar lecciones de democrácia al resto del planeta.

 
At 3 sept 2007, 14:27:00, Anonymous Anónimo said...

No es extraño que los dos países con mayor pobreza infantil sean EEUU y GB donde se ha implantado el capitalismo salvaje que nos tratan de exportar bajo el atractivo título de "globalización".
Bush movía la batuta y Blair le bailaba el agua. Aznar quiso imitar a Blair pero no pudo porque no era british, se le notaba mucho en el bigote y en la cara de mala leche.
Es probable que Brown siga los pasos de Blair, la sangre tira mucho.
EEUU y GB han conseguido tener la infancia más pobre y también han conseguido que la diferencia entre ricos y pobres sea la mayor del mundo, mayor que la de Brasil que por un lado tiene a archimillonarios y por otro a los que viven en las favelas.
La felicidad infantil no se puede medir pero se puede suponer. Un niño que come bien, que tiene cariño, que es bien tratado, que le enseñan cosas interesantes y a comportarse en la vida de forma racional, que no lo llenan de miedos religiosos y sentimientos de culpa y estupideces... será un niño con todas las condiciones para ser feliz. Que lo sea o no es otro tema, ya más de psicólogos.

 
At 3 sept 2007, 14:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo ,cuando veo algunos documentales grabados en la selva amazónica y veo a unos niños que no saben lo que es una consola Nintendo ni un MP3..."

Estimado Ludwig, no te engañes con los documentales.
Siento decepcionarte pero yo he estado con los aguarunas y tienen menos posibilidades de ser felices que los niños occidentales de las ciudades europeas. Son niños esclavos de sus circunstancias, pasan hambre, enfermedades, la comunicación con sus padres es deficiente a un nivel muy primitivo, trabajan mucho ayudando a su familia, la naturaleza es para ellos un juguete cruel, la mortalidad infantil es altísima...
Afortunadamente tenemos una civilización que tiene por objetivo sacarnos del pozo del primitivismo "natural" para que vivamos cada día mejor, si no fuera así la civilización no serviría para nada. Prefiero un niño con Play Station a un niño en taparrabos.
Te lo aseguro, Ludwig, y la Política entendida desde el punto de vista social es eso, una forma de organizarse para que vivamos mejor utilizando cada vez más adelantos científicos que nos hagan cada vez más libres, a eso se llama Cultura.
Lo que pasa es que cuando comprobamos lo que hacen muchos políticos en nombre de la "Civilización" es para colgarlos de la rama de un cedro amazónico, porque utilizan la política para su provecho propio y no para el progreso de la sociedad que es para lo que nos hemos organizado políticamente.
Un saludo

 
At 3 sept 2007, 15:56:00, Anonymous Anónimo said...

Ya lo he leido ludwig, ese reportaje me ha parecido muy instructivo.

Yo para mis hijo prefiero sin dudarlo el modelo Europeo social, antes de convertir a mis hijos en pequeños tiranos consentidos.

La riqueza en estados unidos está en manos de unos pocos con sus jets privados, sus mansiones y sus lujos, el resto de la sociedad está condenada a vivir deslumbrada e hipnotizada por esa riqueza.

 
At 3 sept 2007, 20:26:00, Blogger ludwig said...

Anacreonte :

Yo no digo que no se deba aplicar el progreso para salir de la pobreza y la marginación.
Yo también he estado en el Amazonas con niños que vivían en la selva y que les dabas un simple caramelo y lo aceptaban con un entusiasmo mucho mayor que si a los nuestros les regalas una consola.
Yo creo que hay que hacer distinciones, no es lo mismo por ejemplo la niña de la foto que ganó el Pulitzer al lado de un buitre que los niños que viven en algunas tribus amazónicas que juegan ,están bien alimentados y tienen el cariño de sus padres aunque tengan otras carencias como medicinas o libros.

Te puedo decir que en nuestra infancia no teníamos consolas ni MP3 ni teléfonos móviles pero existía la felicidad (aunque unos eran mas felices que otros)
Por desgracia yo tengo que reconocer que no era muy feliz aunque yo era de una familia acomodada y no me faltaba ningún capricho,tenia todos los libros que se me antojaban ,radio y televisión (que la tenían muy pocos). Si entonces hubieran existido las consolas mis padres me la hubieran comprado.

Y hablando de la infancia ,me llama la atención el tema de los niños codificados ,que salen en televisión con la cara pixelada. Me hace mucha gracia ,por lo absurdo.
Alguien se ha preguntado ¿porqué la niña del Pulitzer o los niños de los documentales del Amazonas no salen pixelados?

 
At 5 sept 2007, 0:39:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que pasa es que cuando comprobamos lo que hacen muchos políticos en nombre de la "Civilización" es para colgarlos de la rama de un cedro amazónico, porque utilizan la política para su provecho propio y no para el progreso de la sociedad que es para lo que nos hemos organizado políticamente."

Como por ejemplo los políticos del PSOE, con el caso Filesa, entre otros.

 
At 5 sept 2007, 14:51:00, Anonymous Anónimo said...

juas,juas,juas,juas

tu mente sigue llena de semen.
Claro, no haces más que chupar pollas

 

Publicar un comentario

<< Home