domingo, 16 de septiembre de 2007

Las madres objetoras de conciencia de Educación para la Ciudadanía, al descubierto

"Beatas reaccionarias del Partido Popular"

Las tácticas de los que, siendo "15.000", caben en una cafetería

Ni en un salón de actos, ni en la sede de alguna asociación, ni tan siquiera en la recepción de un hotel. Las madres objetoras de conciencia, a dos días vista para que empiece a impartirse Educación para la Ciudadanía en diferentes Comunidades Autónomas, ofrecieron una rueda de prensa en un bar de Madrid.


De esta manera, entre raciones de patatas bravas y callos, cafés y bollería industrial, las madres objetoras de conciencia, en el bar Juan Luis de la calle Santa Engracia de Madrid, mostraron, bajo el lema “nosotras parimos, nosotras decidimos”, su enfado con el presidente de Gobierno.

Leer más.


A mí no me extraña que esas mismas madres, que estarían orgullosas de que sus hijas se encerraran de por vida en conventos para rezar y hacer rosquillos y madalenas, esten en desacuerdo a que sus hijos reciban una educación basada en la libertad, los valores cívicos y la racionalidad.

Los clientes de Northern Rock hacen cola para retirar sus fondos


Preocupante es lo sucedido en Inglaterra, donde miles de clientes del octavo banco inglés -el Northern Rock- acudieron en masa a retirar el dinero que tenían depositado en sus cuentas.

Los temores se desataron tras el préstamo de emergencia del Banco de Inglaterra a Northern Rock, el octavo banco en tamaño del país, cuyo acceso a fondos se vio afectado por el coste de los préstamos entre bancos, que creció por la crisis crediticia.

¿Os imaginais lo que diría Rajoy si esto sucediese en España? Rajoy aconsejaría a todos los Españoles que retiraran inmediatamente el dinero de sus bancos, echándole además la culpa de la crisis a Zp (como la subida de las hipotécas), con el propósito de provocar una crisis económica que lo llevara a la Moncloa.

Os invito a leer dos magníficos artículos que he visto en otros blogs:

El cuento de la herencia recibida
Radiografía de un nacionalista Españolista pepero

78 Comments:

At 16 sept 2007, 22:50:00, Anonymous Anónimo said...

Menuda cagada de post que has puesto, claramente te estas quedando sin argumentos y mas sola que la 1

 
At 16 sept 2007, 23:27:00, Anonymous Anónimo said...

La supuesta objeción contra EpC ha sido un fracaso estrepitoso, pero como se ha permitido a los colegios concertados católicos "adaptarla" al ideario de esos centros, no hay que extrañarse mucho. Los de la FERE están tan contentos. Si algo no les gusta (matrimonio hoosexual, divorcio, aborto, discriminación de las mujeres, etc..) lo "adaptan" y se acabó el problema. De nuevo, Zapatero ha hincado la rodilla ante la Iglesia ¿y van cuántas?

¡Salud y república! ( y laicismo)

 
At 17 sept 2007, 0:47:00, Anonymous Anónimo said...

Esta no es una cagada de post, es directamente una basura vomitiva que hiere el derecho a la objeción de conciencia, algo reconocido por la ley, señala con el dedo a una serie de personas y finalmente extrapola una situación bancaria haciendo absurdas conjeturas. Hoy no ha estado inspirada la fanática, sus argumentos son completamente NULOS.

 
At 17 sept 2007, 1:09:00, Anonymous Anónimo said...

¿YO FAKE PEPERO?

JEJEJEJEJE

Bueno, yo tengo buen carácter y no me lo tomo a mal pero si les acusaras de eso a unos colegas míos de Pamplona, buenooooo.... Vamos, no pasa nada, que yo me lo tomo con humor. Además, es broma, los Indar Gorri son buena gente, yo me carteo con uno de ellos.


http://es.youtube.com/watch?v=6eyZmvp1Lh4


Y los fachas, que dejen ya de insultarme, que me boy unos días y no veas

 
At 17 sept 2007, 1:32:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'es directamente una basura vomitiva que hiere el derecho a la objeción de conciencia, algo reconocido por la ley'

Me alegro de que te guste el post republica bananera. Que a unas peperas que votan al partido de la guerra y que seguramente NO condenan el franquismo, que las hiera o no me importa una mierda ¿sabes?

Es como el comentario de asturianu (que borré por error) en el que decía que eso de grabar al taxista viola su derecho a la intimidad y el honor y no se que más... a mí el derecho de honor de un hijo de puta que desea que fusilen a Españoles porqué no le dejan beber vino o fumar mientras trabaja de taxista, me importa otra mierda, que venga y me denuncie si quiere.

Lo de Mariano NO es ninguna conjetura, es una REALIDAD que hemos podido comprobar con hechos similares.

 
At 17 sept 2007, 4:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Que a unas peperas que votan al partido de la guerra y que seguramente NO condenan el franquismo, que las hiera o no me importa una mierda ¿sabes?"

Hay que ser mala persona para escribir algo así.

 
At 17 sept 2007, 9:11:00, Anonymous Anónimo said...

Que a unas peperas que votan al partido de la guerra y que seguramente NO condenan el franquismo, que las hiera o no me importa una mierda ¿sabes?


Siempre me ha llamado la atención cómo los seguidores de los extremos politicos identifican al suyo con el del libre pensamiento y al del polo opuesto como el borrego...
Los extremos se tocan

 
At 17 sept 2007, 12:03:00, Anonymous Anónimo said...

A las pobres PPeras las tienen engañadas. Son de las que todavía creen en el infierno y en el ángel de la guarda, que ya ni el Papa cree.
Tienen mentalidad de cristianas de las catacumbas y se sienten perseguidas. Pobrecitas.
Confían más en el incienso y el agua bendita que en sus derechos en una sociedad justa y democrática para sus hijos.
Hace unos días un bloguero decía que el socialismo en el año 32 se opuso al voto de la mujer. Mentira. Quien se opuso fue una mujer socialista, Victoria Kent, porque consideraba que las mujeres en esa época hacían lo que les decían sus confesores meapilas y hacía falta liberarlas de la opresión en que vivían antes de darles el voto. El gobierno de izquierdas de la República no le hizo caso e implantó el voto femenino para las elecciones del 32.
Pero Victoria Kent tenía razón, votaron las mujeres lo que les dijeron los curas y ganó la CEDA. Eso pasó en 1932. Victoria Kent también tenía razón en que aprenderían rápidamente a ser libres: en 1936 ya no votaron a la CEDA sino al Frente Popular. Se habían liberado de los curas dogmáticos.
Estas PPeras de la foto son más retrógadas que las meapilas de 1932!!! Aún están sometidas a lo que les dicen los curas dogmáticos y en muchos casos pedófilos.

 
At 17 sept 2007, 12:09:00, Anonymous Anónimo said...

Que se jodan ahora en su asqueroso corralito, al fin y al cabo la banca británica es una de las más corruptas y especulativas del planeta. Además, fue el absurdo nacionalismo británico quien impidió con tanta vehemencia la entrada en el Euro, que ahora les hubiera protegido de la crisis (eso y las especulaciones de George Soros, el cual forzó la devaluación de la Libra hasta quedar excluida del sistema monetario europeo)

disculpad el off-topic pero por favor, mirad esta escena de una serie estadounidense, dónde se ve como algunos empiezan a librarse de la propaganda nazi de los neocon

 
At 17 sept 2007, 12:27:00, Anonymous Anónimo said...

Que se jodan lo yankis, ahora van a venir con historias, seguro que en su día estos dos apoyaron el régimen neo-nazi de Bush. A cada gorrino le llega al final su San Martín (... como ayer a Ezpaña con Rus..., Rusia).

A mi tampoco me gusta EpC porque enseña una Constitución que no reconozco de un estado que no reconozco, pero estoy de acuerdo en que dan asco estas marujonas carca-fachas. Es decir, son cuatro pelagatas y quieren imponerse a la voluntad de muchos, típico del facherío, esto es así porque lo digo yo.

Que se queden en casita con la camillita leyendo el ABC o escuchando el himno nazi-onal.

 
At 17 sept 2007, 12:35:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Juas, juas, ¡qué bueno suga! ¿Donde puedo ver esa serie? ¿donde la ponen?

A los anónimos: no engañais a nadie intentando dar pena, en ningún momento esas madres peperas van a ver vulnerados sus derechos como madres o como católicas, pues la EpC no tiene nada que ver con adoctrinamientos ni lavados de cerebro que es de lo que nos quiere hacer creer la propaganda pepera.

Y vuelvo a repetir, unas señoras que votan al partido que ha vulnerado el derecho internacional apoyando guerras ilegales para robar petroleo, NO DAN NINGUNA PENA.

Es más, el Pp NO se arrepiente de aquella desastrosa INVASION que ha provocado decenas y decenas de miles de muertos, que ha provocado que el terrorismo se expanda y que ha propiciado estar en los albores de una crisis financiera de consecuencias imprevisibles al haber arruinado a EEUU.

Y digo que el Pp NO se arrepiente porque en los cursos de verano de la FAES trajeron a M.Bolton, el ideólogo de aquella guerra.

Hasta el ex-presidente de la reserva Americana (el equivalente al BCE), Alan Greenspan, reconoce que la guerra de Irak fue por el petroleo.

 
At 17 sept 2007, 14:27:00, Anonymous Anónimo said...

Yo al de la camiseta azulada de la serie le diría:

"Cerdo, te alistaste en la organización terrorista U.S. ARMY por sucio dinero. Habértelo pensado antes. Ahora te jodes. A ver si un iraki te mete un pepino por el culo"

Los grandes emporios mediáticos USA apoyaron el genocidio de Irak y ahora tratan de disimular y lavar un poco su sucia conciencia.

BOICOT.

 
At 17 sept 2007, 18:24:00, Anonymous Anónimo said...

Pensaba yo que por norma general no solo en España si no en el mundo, quienes jodían la paz mundial y los pueblos se masacraban era todo culpa de los militares, por supuesto, también de políticos y en general gente de poder o que podían utilizar la fuerza.

Pero en realidad un pueblo no son ni sus generales ni sus presidentes, la esencia, la vida, el alma… lo que determina una nación, la engrandece con sus actos y la ennoblece o por lo contrario la desprestigia y lo convierte en un lugar grotesco es el pueblo llano, Hitler, Stalin, Franco, Castro, Pinochet, tenían en el pueblo apoyo, utilizaron su odio, sectarismo y fanatismo para alcanzar sus propias cotas de poder, y una vez obtenidas hacer lo que hacen. De todos los post que he leído y ya van unos cuantos este es el que mayor vergüenza ajena me ha dado, insultando sistemáticamente, por ser católicos o el medio mierda del “Andalucía independiente” hablando de los navarros, gente pacifica donde los haya, cosa que si por Sevilla como se que este individuo lo es empieza a gritar Andalucía independencia, seguro, que la cara no se la repara ni el mejor cirujano plástico de España… perdón, de Andalucía.

Que la federación católica ajuste a su ideario o sus pensamientos una asignatura laica es lo más normal del mundo, alguien ha dicho por ahí que Zapatero ha puesto la rodilla otra vez ante la Iglesia…, caballero, Zapatero tiene las rodillas desolladas ya de las veces que ha puesto las rodillas y no solo con la Iglesia si no en otra multitud de ocasiones. Un padre tiene un derecho inalienable sobre sus hijos donde el Estado, si es democrático no puede inmiscuirse, este derecho es el de proporcionarle la educación que los padres consideren más pertinente a sus hijos, si yo soy católico y quiero que mi hijo sea católico quizá esa asignatura se mee en el pecho de mi ideología o credo, además no es matemáticas, una ciencia exacta, o historia algo necesario para entender lo que somos y donde vamos, o cualquier otra materia como la lengua, que ahora resulta que la lengua cervantina hay que revisarla por la Ñ, son asignaturas que deben impartirse y que en España aunque la historia este manipulada debe darse… pero la ética, la moral o como ser buen ciudadano debe ser libre. Encima que van a dar la asignatura respetando a los que no respetan, pero adaptada que es mucho más que hacer objeción de conciencia… hace unos años, con el servicio militar obligatorio muchos eran objetores de conciencia, bueno, si no gustan las armas o el Ejército el Estado para darle algo desinteresadamente a la nación, como una obligación con la patria por todo lo que nos da se daba a elegir servicios sociales, ahora se podría dar a elegir o por lo menos respetar a los colegios católicos y que adapten dicha asignatura.

Y sobre el debate de EEUU primero analicemos la situación desde la realidad de que somos españoles y no entendemos la mentalidad de otro pueblo que está a 10.000 Km de España. Los EEUU son un país poderoso, que es un imperio hasta ahora económico y militar y que ejerce ese poder por todo el mundo conocido como antes lo ha hecho Reino Unido, Francia, España o hasta el Imperio Romano, Grecia o Egipto. Que lo hagan no quiere decir que este bien, son una nación sanguinaria, una nación mezquina que provoca guerras entre naciones como la guerra de Irán e Irak, pero su mentalidad es la de un pueblo que es objetivo de numerosos grupos terroristas y deben defenderse de cualquier amenaza. En Europa, en la década de los 60, la patria de la “libertad, igualdad y fraternidad” mataron a cientos de terroristas argelinos sin ningún pudor, algún necio podría pensar que Francia, un país centralizado concede al País Vasco francés mucha más cosas y por eso no atentan en Francia, la realidad es que no tienen huevos porque allí, donde ese país es el más democrático de Europa, bueno, pues es que allí ocurre lo que en España y lo del GAL parece una mera anécdota. Por tanto, EEUU es un país que se mueve por sus intereses personales y le da igual pisar al resto, España vende con Zapatero, oh mecenas del amor y la paz el doble de armas que el PP, bueno, criticar eso que nuestras armas también matan, o Francia que también vende armas, o tiene bombas atómicas.

Pero entre rosas, paz y dialogo (bueno, menos todos los socialistas de aquí que de tener poder como Bush serían peores, o de ser generales peor que Franco), que sepan sus mecenas que de aquí ha una década a lo mejor entramos en una guerra mundial porque el mundo no es de color de rosa, ni siquiera es gris es negro como los huevos de un grillo y llegado el momento espero que cada cual entienda las circunstancias del momento como hay que entender que EEUU cuando se ve amenazado por el miedo y la psicosis de una gran parte de la población comete crímenes contra la humanidad porque entienden o piensan que son o ellos o el mundo islámico.

 
At 17 sept 2007, 18:26:00, Blogger ludwig said...

De hecho yo he escuchado en la cadena Ser, que solo ha habido 80 objeciones de conciencia de entre 200.000 alumnos que les afecta la asignatura.

Alguien ha dicho que el gobierno ha entrado en el aro, pero yo pienso que quien ha entrado por el aro ha sido la Iglesia, seguramente porque ha preferido no morder a la mano que les dá de comer.

 
At 17 sept 2007, 18:38:00, Blogger ludwig said...

Anacreonte:
Volviendo al tema de la letra Ñ.
Estoy de acuerdo que la Ñ en realidad son dos sonidos y no mes un vocablo puro.
Una cosa es la lingüistica y otra muy distinta es un alfabeto que tiene su tradición.
No digamos la cantidad de signos que tiene el chino y el japonés, pero no vamos a obligar a los chinos y a los japoneses a que reduzcan su alfabeto a 26 signos.

He de destacar que el castellano no es la única lengua que tiene la Ñ, también las tiene el Euzkera ,el Tagalo y algunos idiomas de sudamérica ,que todos ellos los han heredado del castellano.

 
At 17 sept 2007, 18:49:00, Blogger ludwig said...

Ah, y se me olvidaba:
Ya hubo un intento de un alfabeto universal y un idioma universal, fué el Esperanto, que se creó al final del siglo XIX y fué muy promocionado por la II república y por el regimen stalinista. Pero fracasó porque no hay nada que pueda con las tradiciones tan arraigadas.

 
At 17 sept 2007, 19:01:00, Anonymous Anónimo said...

"Nosotras parimos nosotras decidimos"
Son un poco bastas estas señoras. El dar a luz a un hijo no les da derecho como ellas creen a darles una educación racista o meterlos en una secta, el estado también tiene algo que decir.

 
At 17 sept 2007, 19:42:00, Blogger ludwig said...

Seguramente ninguna de las señoras que aparecen en la foto se ha leido el libro en cuestión.

Ellas creen que la alternativa a la asignatura de educación para la ciudadanía es una doctrina que durante siglos ha condenado con la hoguera a quién no piensan como ellos ,que cuando reconocen un error (pocas veces) ,lo hacen después de cuatro siglos (como la condena de Copérnico ,por decir que la tierra gira alrededor del sol) ,y que sigue condenando a la mujer a un segundo plano.

 
At 17 sept 2007, 20:19:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, sin entrar en detalles dantescos en está gran “sociedad”, se permite la auto-mutilación, no quiero entrar en detalles como dije pero creo que a nada que se piense ya se sabe a lo que me refiero. Ahora se entra en la dinámica incluso del suicidio con colaboración del Estado como lo es por ejemplo la eutanasia, por tanto está sociedad se encamina parece ser a que cada cual haga individualmente lo que le plazca ya que la vida es de cada cual y el Estado no debe inmiscuirse en ella.

Si un tío puede suicidarse con el beneplácito del Estado por medio de un médico, que aunque esto no se de aún ya se encamina el debate por está línea, si se permite la auto-mutilación, señores, si alguien se puede amputar yo puedo llevar a mis hijos a una escuela católica sin que nadie me diga nada. La educación privada y la concertada suele ser o estar encaminada sobre la religión católica, no digo eliminar la asignatura simplemente quiero que se adapte a la religión católica para los padres que quieran otra educación, el Estado no puede obligarme a criar a mi hijo a su “imagen y semejanza”. Y sobre quemar en las hogueras o decir aquello o lo otro sobre el mundo, el universo y demás, era, efectivamente, hace 400 años, hoy día los musulmanes apedrean a sus mujeres, les aplican la ablación sexual, tienen poder en los estados islámicos y esto de quemar, ahorcar o fusilar aún lo llevan muy de moda…, ¡Viva la alianza de civilizaciones pero sin entablar alianzas con países civilizados!.

 
At 17 sept 2007, 20:31:00, Blogger ludwig said...

¡No me asustes, Mr.X !:

¿ Que va a haber una tercera guerra mundial ,solo porque el mundo no es ni negro ni blanco?

Es cierto que entre los pueblos que habitamos este planeta, no nos ponemos de acuerdo, para unos el mundo es negro, para otros amarillo y para otros azul.

¿Cual crees tu que es la solución para que no nos peleemos porque un pueblo quiere que sea de un color determinado y no admite a todos los demas colores?

Yo personalmente confío en el sentido común y en el respeto de los pueblos entre sí.
Mientras haya respeto, no habrá guerras.
Es por eso que yo confío en el proyecto de la 'Alianza de civilizaciones' que tan sabiamente se le ha ocurrido a Zapatero y que por ello le han propuesto para premio Nobel de la Paz.

 
At 17 sept 2007, 20:42:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, la guerra se dará, no es alarmista es una realidad. Verás, a los múltiples conflictos que ahora están sobre el tablero mundial, agrégale que en futuro las naciones no solo se pealaran por ideología (como por ejemplo fue la de Vietnam y ahora puede ser el modo de ver las cosas de EEUU frente a los iraníes), religiosas (aunque no se si encuadrarlo dentro de guerra religiosa la guerra judeo-musulmana entre israelíes y los países limítrofes o India y Pakistán que encima se odian a muerte y que ambos países tienen bombas atómicas y cualquier pretexto es bueno para apalearse), a todo esto agrégale guerras por el control del agua cuando empiece a escasear, por el control del petróleo como ocurre en Irak, por el gas… además del odio acerrimo de los árabes a occidente y el creciente odio de occidente hacia los musulmanes, esto es una realidad, cuando ataquen algún país Europeo con ejércitos convencionales o maten más de la cuenta a ciudadanos europeos, cuando Europa necesite petroleo o gas o EEUU y libre guerras por el control de esos recursos… ya veremos por donde sale el juego.

Ojala que no, pero en unas décadas quizá esto sea más parecido a las películas de Mad-Max como no se encuentren alternativas al cambio climático, energías renovables o repartir el agua que al mundo de Disney donde todo es amor y felicidad.

 
At 17 sept 2007, 20:42:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

Me parece a mí que tu punto de vista sobre la eutanasia no coincide con el mio.
Yo creo que en el fondo todo se reduce a ponerse en el lugar del enfermo.
Y es que yo creo que hay diferentes grados de enfermedad, algunas enfermedades se pueden soportar a base de calmantes, otras a base de convertir a una persona en algo parecido a un vegetal a base de sedación, en un sueño permanente ,porque si despierta sufre unos dolores insoportables.

Si tu te consideras cristiano, uno de los deberes del cristiano es el de no hacer sufrir a tu prójimo.

Desde mi punto de vista, suicidio !No! , pero una muerte digna para evitar sufrimientos terribles a una persona que no tiene retorno posible, !Si!

 
At 17 sept 2007, 20:54:00, Blogger ludwig said...

Mr X: Lo siento ,pero no comparto tu alarmismo ,y ojalá estes equivocado en lo que dices sobre la guerra.

Y es que las cosas pueden tener una alternativa a la guerra. Por ejemplo ,el petróleo se puede sustituir por otros combustibles alternativos, como el biocombustible obtenido del cereal, el alcohol extraido de la caña de azucar ,el hidrógeno, extraido del agua del mar y la energía eólica ,que puede ir sustituyendo gradualmente a la hidroeléctrica. todo ello sin contar con la nuclear de fusión ,que no produce contaminantes.
Todo es cuestión de voluntad y de investigación. De hecho se está avanzando mucho en ese camino.

En cuanto a las guerras de religión, creo que ya te he dicho que se soluciona con el respeto.
De hecho tu pareces indicar que los islamistas son los que tienen la culpa de que no exista un acuerdo entre religiones, pero eso no es así. Los islamistas ,al contrario de los católicos, están muy divididos ,los hay que se integran totalmente en la cultura occidental como los Turcos o los egipcios y los hay mas extremistas como los talibanes, pero en todo caso ,si todos nos respetamos, no habrá guerras.

 
At 17 sept 2007, 22:19:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, morir dignamente, quitándose la vida por medio de un tercero y el beneplácito del gobierno no es algo sinceramente que considere positivo porque llegará un punto como en Holanda que los ancianos tengan miedo de ir al hospital ya que allí en cuanto detectan un cierto dolor en el paciente y consideran que no les queda mucho de vida o meramente que ya no contribuirán con la sociedad los médicos se toman la licencia de matarlos, hace poco se detuvo a un hombre que a la mínima aplicaba la eutanasia en pacientes que o no la querían o su estado no era Terminal. En todo caso si se legalizara y tuviera cierto control cada cual es libre de hacer lo que le plazca, los católicos se opondrán pero ellos en la sociedad no se pueden inmiscuir… al igual que el Estado no se debe inmiscuir en colegios católicos imponiendo sus asignaturas, que impongan la bandera de España en los ayuntamientos vascos por ejemplo y dejen de tocarme los huevos con mis creencias o la de mis hijos (yo aún no tengo hijos pero espero poder darles la educación que considere oportuna), adaptar la asignatura creo que es algo positivo y encima respetuosa con los padres y la Iglesia.

Sobre las guerras no soy alarmista es algo obvio. Has planteado un tipo de combustible a partir del cereal, producto que se encarecerá y tendrás por ejemplo el pan, producto de primera necesidad mucho más caro. La leche hace poco la han subido porque el trigo se ha encarecido, necesitar un producto lo encarece por la simple ley de la oferta y la demanda. El agua ya es motivo de disputa en algún que otro país, el respeto por las religiones es una utopía, el islamismo efectivamente según mi punto de vista es causa permanente de inestabilidad en zonas muy localizadas que suelen encontrarse en países árabes, es que ni siquiera el payaso de Chavéz da tanto que pensar como los países árabes de Asia, África u Oriente Próximo. Hablar, dialogar, buscar la paz es algo esencial pero no se puede negociar con un hijo de puta que apedrea a sus mujeres o ahorquen a homosexuales y posea la bomba atómica, es que no se puede negociar con esos miserables por eso Irán es muy peligroso si tiene la bomba atómica. Y por supuesto, que no quepa duda que si la tuviera la usaría contra Israel y ya sabemos que Israel tiene aliados como EEUU, país que no le temblará la mano en tirar las suyas y a su vez Rusia tiene intereses en Irán, ya veremos si no usa las suyas… en fin, buscar energías alternativas e intentar frenar el cambio climático es solo una parte más de los problemas con los que mundo tendrá que hacer frente a no mucho tardar. Además, en un mundo tan globalizado que se encarezca el petróleo más de la cuenta o se termine puede crear una crisis a escala mundial, España tiene para sus nuevos submarinos militares un nuevo tipo de motor a base de hidrogeno que en un tiempo podrá ser montado en coches, es un gran adelanto evidentemente además de cuantiosos beneficios para España en el futuro, pero si no se pudiera implantar en un plazo razonable de tiempo, y España con toda la energía exterior que necesita no consiguiera suplirla con energía nuclear o renovable al igual que el resto de Europa, lo tendremos que coger por la fuerza, suena duro de decir pero para vivir mal nosotros seguro que nuestros gobernantes decidirán que prefieren que vivan mal otros.

 
At 17 sept 2007, 23:12:00, Blogger ludwig said...

Lo siento Mr. X :

Sigo sin estar de acuerdo contigo.
me parece que te pones en el extremo citando un caso de Holanda ,que no se como será allí la eutanasia, pero sigo insistiendo que morir dignamente, siempre que el enfermo así lo quiera o lo haya escrito en un testamento ,y siempre que la enfermedad sea irreversible y evita sufrimientos horrorosos, no solamente es algo lícito sino que a su vez es un acto de caridad cristiana, por mucho que a los cristianos os escandalice.

Otro aspecto que observo de tí es que parece que estas influenciado por Greorge W.Bush cuando cita lo del eje del mal (Chavez ,AmedyneYah ) .¿Quien es George W.Bush para discernir de lo que es el bién y lo que es el mal?
¿Acaso George W. Bush es algún profeta de Dios ?

A mí personalmente me parece que si hubiera un eje del mal ,estaría mas bien situado hacia la Casa Blanca y sus aliados, entre ellos J.M. Aznar. Ahora se sabe por ejemplo que los mas de 600.000 muertos en Irak fueron por la codicia del petroleo.

Además sigo pensando que la dependencia del petroleo se podría eliminar con voluntad y aplicando los conocimientos científicos que hemos acumulado durante siglos (que para algo han de servir).
Los mismo con el problema del agua.Sabes positivamente que el agua se puede obtener por medio de la tecnología, como por ejemplo en Canarias tienen deficit de agua ,pero lo obtienen del mar por medio de desaladoras.
Solo hace falta que la tecnología llegue a todo el mundo y eso se consigue con voluntad ,sin necesidad de guerras.

Y sigo insistiendo en que el problema de las guerras de religión se puede arreglar poniendo todos algo de nuestra parte y tolerando mejor a las otras religiones.
Y no digas que la religión católica es mas tolerante que la musulmana, te cito dos casos :
1) La mezquita de Córdoba ,donde el obispo se negó a la propuesta de los musulmanes de compartirla para poder rezar ambos, católicos y musulmanes.
2) La Iglesia de Abuñol ,donde el parroco asiste a necesitados musulmanes ,sin embargo el obispo cierra la iglesia por oponerse a ello.

Personalmente ,yo que he viajado mucho, las religiones que me han parecido mas tolerantes han sido la budista y la brahamanista. He presenciado como en los templos budistas y los brahamanistas están invitados a orar todas las religiones que lo deseen y al dios que ellos deseen.

 
At 17 sept 2007, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, si un hombre desea que le maten por sufrimiento de una determinada enfermedad que le maten, que se lleven los controles pertinentes para que no se den casos de doctor muerte y ya está. Pero que si permiten a un hombre quitarse la vida porque así lo solicita por necesidad, quizá los padres necesitan que el Estado les reconozca ciertos derechos a la hora de impartir está asignatura adaptándola a su religión, no se puede pedir respeto para unos y para otros no.

La ciencia da lo que da y es lo que es, la ciencia no cura de sida y pocas veces de cáncer, la ciencia por no curar no cura la diabetes o la epilepsia, enfermedades que son tan viejas como el hombre por tanto la ciencia no es la panacea para que con una barita mágica descubran un determinado componente renovable que no sea caro, que sea potente y lo pueda tener cualquier nación. El agua es limitada, quiero decir, que no solo tienen que ver 6 mil millones de personas, hay que regar cultivos, dar de beber al ganado, incluso el agua se necesita para cocinar, se necesita para determinados refrescos… y no hay desaladoras para cubrir esas necesidades porque Canarias también es muy dependiente del agua embotellada que a diario le llega de la península para el consumo humano.

No creo que Bush sea la panacea del hombre de paz o el hombre que vaya a curar el mundo de nada, es más, me da asco y es un santo hijo de puta al igual que Aznar con el tema de Irak, otro hijo de puta asesino pero no creo que hayas entendido la gravedad de la situación. Que Chavez se ponga “revolucionario” con su ejército de goma me es indiferente, es un borrego más de campo, un paleto con poder que como mucho hará daño a su pueblo no a España. Irán es otra cosa, Corea del Norte es otra cosa, India y Pakistan es otra cosa, Siria…, en fin, que esos países si deben preocupar a España al igual que occidente, India o Pakistan se mataran solos entre ellos, pero las nubes radiactivas que ocasionen sus actos irresponsables pueden cargarse medio planeta, Irán ya te dije que quiere eliminar Israel, palabras de su presidente, que mata homosexuales entre otras lindezas y que plantea tener bombas atómicas, ese si debe preocupar porque aunque EEUU sean unos asesinos a ti no te va a afectar que coger la paloma de la paz está perfecto pero yo miro por mi país y mi familia y por supuesto mi pueblo y el resto si se puede hablar o mantener unas relaciones optimas mejor pero que con Irán si quieren negociar que se lleven a Zerolo, que cedan ellos que son los salvajes no nosotros.

Sobre la mezquita de Córdoba al igual que la Alambra, pero voy más lejos, la catedral de Toledo o la de Burgos, son patrimonio nacional y como tal es el Estado independiente de la Iglesia la que hace y deshace a su gusto esas pretensiones. Si el gobierno andaluz lo cree pertinente el obispo debe meterse la lengua en el culo… por muy obispo que sea porque la nación española es soberana y su único Dios los españoles que es quien decide que se hace con ese monumento nadie más. Lo de Abuñol de ser un cura el que haga esas buenas obras en una Iglesia normal el Estado no puede decir nada, como es la Iglesia nadie se puede meter en decisiones suyas que no vulnere las leyes españolas por lo tanto que en su conciencia quede no en la mía. Y me alegro que hayas viajado, yo también a países de mierda, entre ellos Afganistán e Irak… y si los budistas son muy buenos deberías pasarte por uno musulmán a ver que tal. Además, los budistas no tienen poder al igual que la Iglesia católica, no deciden nada en los Estados por eso no hay que darles mayor importancia, hay que tener cuidado con los árabes que si que son fanáticos y están ligados al Estado.

Sobre Turquía… me hace tremendamente gracia, los franceses por ejemplo decían de España que no debía introducirse en Europa porque éramos un avispero entre tanta democracia (si, los mismos que aplicaron terrorismo contra Argelia y masacraban a todo el que pensaban que era independentista, y si, el mismo país que por historia provoco por su asqueroso orgullo que Hitler subiera al poder, y si, el país donde tres generaciones de inmigrantes no son tratados como franceses aún si no como extranjeros a pesar de que sus selecciones estén plagados de todo menos de blancos), este gran país quiere a Turquía en Europa ahora y no les parece un avispero, a pesar de que el Ejército quiere dar un golpe de Estado.

 
At 18 sept 2007, 0:54:00, Anonymous Anónimo said...

Si el mrx este llevara 40 años inmovilizado en una cama ya veríamos que decía sobre la eutanasia. No eres nadie para juzgar a quienes quieren dejar un mundo que para ellos es una tortura constante.

 
At 18 sept 2007, 1:14:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo, ¿Quién dice lo contrario?, pero por enésima vez que si se consiente que se termine con una vida el que le de la gana por sus circunstancias, que se consienta una adaptación al menos a los colegios católicos de una asignatura como lo es la Educación para la Ciudadanía. Que ser puta y encima poner la cama con el PSOE en determinados asuntos es cuanto tanto desconcertante, que para algunas cosas te obligue a pasar por el aro con sus “reformas” y en otras cosas pase literalmente… que si un niño no quisiera ir a está asignatura daría igual, no debería pasar nada que también se pide poner la bandera en los ayuntamientos, no se hace siendo constitutivo de delito y no pasa nada. Por tanto, por lo menos coherencia. Si cada uno hace lo que le de la gana pues todos hacemos lo que nos plazca. Y si estuviera 40 años empotrado en la cama a lo mejor le echo cojones a la vida y no deseo morirme o me derrumbo, gracias a Dios no tengo tal debate, pero tengo conocidos en silla de ruedas con más ganas de vivir que mucha gente sin estar en una silla y estando sano.

 
At 18 sept 2007, 8:54:00, Anonymous Anónimo said...

Son las 8.30 a.m y repito la pregunta que nadie ha contestado todavía: ¿cuándo ha sido Cataluña nación o reino durante la Edad Media, Moderna o Contemporánea?

Vale, al lío. Ruby y ad lateres: estoy esperando el post sobre la recalificación de la sede del PSOE de Sevilla, cuyo valor ha pasado de 500000 euros a seis millones. Menuda banda de ladrones que sois los socialistas!

También estoy esperando la justificación de la quema de las fotos del Rey, como un acto de libertad de expresión, mientras el bobo solemne, amigo de los etarras, hace chistes sobre el tema. O sea, se secuestra El Jueves pero se hacen chistecitos sobre la basura independentista. Qué valiente es este señor ...

Lo curioso sería quemar una foto de José Luis Pérez Carod, a ver qué dicen los polacos(me lo estoy imaginando: anticatalanismo en estado puro).

También resulta curioso que el anuncio de Ryan Air que utilizaba el carolo del eurogafe ha sido retirado. Eso es talante.

Y por cierto, el Estado no debe decir nada sobre la educación moral de los niños. Eso es totalitarismo en estado puro, y está claro que es lo que vosotros perseguís. Ésa ya eera la justificación franquista de la asignatura de PGM.Una preguntita: el PP va a ganar las elecciones en marzo (eso está claro). Entonces decide cambiar los contenidos del catecismo para el buen sociata y poner los propios del liberalismo, por un lado, y, por otro, los principios del humanismo cristiano, base de nuestra cultura. ¿Estarías de acuerdo y os parecería bien que el Estado interviniera en la educación?. Me da que no. Sois tan dictadores y sectarios que la libertad es sólo para los que piensan como vosotros. Por cierto, enhorabuena para Victorino: lógico que defendiera el catecismo. El muy sinvergüenza tiene intereses económicos en una de las editoriales y preide una organización "educativa" que ha recibido 8 millones de euros de subvenciones desde 2003. Pero, qué fácil es pillar a los suciatas!

También enhorabuena a los catalanes: ZetaP le ha dado más de lo que habían pedido (de hecho, el 25% de lo ya presupuestado en el 2006). No hay nada como ser un chantajista hijodeputa y expoliador de las arcas ajenas(españolas, of course) y encontrarte con un miserable cobarde y carente de cualquier principio moral.

Ah, y el Ministro de Justicia justifica el boicot del PSOE al inicio del año judicial. No, si al de la checa se le notan los orígenes ... Ayyss, pero si el papá de éste era falangista de pura cepa! Jooooder, y MAFO sin acudir a una reunión de máxima importancia en el Consejo de Europa porque estaba de vacaciones!!! Se ve que la ineficacia y vagancia del "levitador" se expande a sus cargos.... pobre España!

 
At 18 sept 2007, 8:59:00, Blogger ludwig said...

Perdona que insista Mr.X :

Lo de la eutanasia ,sigo insistiendo que hay que ponerse en el lugar del enfermo, y no todos los casos son iguales. Estoy de acuerdo que hay tetrapléjicos con muchas ganas de vivir , Yo les admiro, muchos de ellos hacen una vida normal e incluso contribuyen con su trabajo a que la sociedad avance.
Otra cosa es por ejemplo el caso de Rodriguez Sampedro. Creo que es igual de respetable que un tetrapléjico tenga ganas de vivir y sonría a la vida y desarrolle actividades, (lo cual me parece loable), es que otro no quiera vivir toda su vida pegado a un cadaver y renuncie a ese tipo de vida que tenga que depender al 100 por 100 de los demás.

También dices que la asignatura de educación para la ciudadania ha de adaptarse a la religión católica, y yo te digo ¿Que tipo de adaptación?. Quizá que los homosexuales no tienen los mismos derechos que los heterosexuales ,o te refieres a que la mujer nunca podrá desempeñar las mismas funciones que el hombre (por ejemplo el sacerdocio).

 
At 18 sept 2007, 9:20:00, Blogger ludwig said...

¡ Perdón, he tenido un lapsus !

donde dije : 'Rodriguez Sampedro' ,quise decir 'Ramón Sampedro'

 
At 18 sept 2007, 9:35:00, Anonymous Anónimo said...

No, se refiere a que la mujer sea lapidada y deba llevar siempre un burka.

 
At 18 sept 2007, 10:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Quién dice lo contrario?, pero por enésima vez que si se consiente que se termine con una vida el que le de la gana por sus circunstancias, que se consienta una adaptación al menos a los colegios católicos de una asignatura como lo es la Educación para la Ciudadanía'

¿Qué hora es? Melones traigo. No se que tiene que ver una cosa con la otra mr x, eres un demagogo.

'consiente que se termine con una vida el que le de la gana por sus circunstancias'

Repito, eres un demagogo.

'Son las 8.30 a.m y repito la pregunta que nadie ha contestado todavía: ¿cuándo ha sido Cataluña nación o reino durante la Edad Media, Moderna o Contemporánea?'

Minaya, este blog no es un consultorio para analfabetas. Lee más y aprende historia. Este Domingo el Pais regala el primer volumen de una serie llamada 'la historia de España', compratelo.

 
At 18 sept 2007, 10:42:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ah, y el Ministro de Justicia justifica el boicot del PSOE al inicio del año judicial. No, si al de la checa se le notan los orígenes'

Deberías saber que CGPJ lleva diez meses ejerciendo en funciones, pues el Pp se niega a renovarlo porque NO se han enterado todavía que están en la opposicion. Llevas razón, se os notan los orígenes.

Minaya, te invito a que nos digas en que crees tú que adoctrina la nueva ley de EpC. Pero claro, no podrás, tú sólo oyes llover.

 
At 18 sept 2007, 11:23:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby o quien haya contestado esta vez: de verdad, sois muuuuuuyyyyy tontos. Yo ya sé la respuesta a mi pregunta ( es lo que tiene haber leído mucho, interesarse por la Historia de España y ser, entre otras cosas, profesora de Historia, imbécil analfaburra), pero la seguiré haciendo todos los días hasta que alguno de los nazionalistos aquí presentes la responda.

Por cierto: decirle a las niñas de 12 años que perder la viginidad pronto es muy bueno, que los culpables de la Guerra de Irak son los votantes del PP(qué pesadez, por Dioooossss...), que la homosexualidad es la cosa más normal del mundo(no hablamos de ser respetable sino de ser normal),que el cristianismo es una religión nefasta mientras que la musulmana es el paradigma de la libertad, y así muchas más afirmaciones y condicionantes morales. Bueno, ya te lo he dejado a huevo para que me rebuznes un poquito más. Ah, se me olvidaba el libro de Alí Babá y los 40 maricones, o la justificación del diálogo con cualquier terrorista.

Hala, venga bonitos, ya está. Ahora los balidos correspondientes.

TE LO REPITO: EL ESTADO NO DEBE INMISCUIRSE EN LA EDUCACIÓN MORAL DE LOS NIÑOS. EXISTE ALGO QUE SE LLAMA LIBERTAD.

 
At 18 sept 2007, 12:22:00, Blogger ludwig said...

EL ESTADO NO DEBE INMISCUIRSE EN LA EDUCACIÓN MORAL DE LOS NIÑOS.

¡Claro! ,en cambio los curas ¡si! ,a pesar de que en muchos casos su comportamiento deja mucho que desear ,no son casos aislados los de pedofilia. Además de educar en el odio hacia los homoxesuales, en que la mujer es inferior al hombre y nunca podrá acceder al sacerdocio ,y sobre todo :

Tienen una historia pero que muy negra como para dar ningun tipo de ejemplo.

 
At 18 sept 2007, 13:12:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, enhorabuena nuevamente al Ministro de Justicia, Bermejinsky, por sus declaraciones ante la excarcelación del violador del Valle de Hebrón. Sí señor, lo que tiene que hacer esta basura es "salir". Pues muy bien. Y ahora, dónde están las feministas? Supongo que con los titiriteros, mirando para otro lado.

 
At 18 sept 2007, 13:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo curioso sería quemar una foto de José Luis Pérez Carod, a ver qué dicen los polacos(me lo estoy imaginando: anticatalanismo en estado puro)."

En la manifestación por los mal llamados 'papeles de Salamanca', Acebes y compañía se abrazaban con energúmenos que portaban pancartas con amenazas de muerte hacia Carod-Rovira.

Ruby, disculpa la tardanza, la serie del clip se titulaba Weeds, y la ofrecían en el canal Cuatro, aunque no se si la emiten todavía, de hecho no la seguía habitualmente.

Mister X, podrías intentar imaginar una situación hipotética, donde por culpa de un lamentable accidente un hijo tuyo quedara condenado a sufrir un dolor horrible a perpetuidad... a perpetuidad 'gracias' a la asistencia médica, pues sin ella el intenso dolor terminaría, después de una larga agonía tras provocarle un infarto.

En esas dramáticas circunstáncias, por principios tal vez rechazaras la posibilidad de aliviar el sufrimiento de un ser querido (aunque seguramente aquel lo agradecería)... pero en caso contrario ¿te gustaría que la Iglesia te criminalizara por no tomar la decisión que ellos no aprueban? ¿te gustaría que el Estado también se inmiscuyera en esa cuestión?... si lo piensas un poco comprobarás que tu posición es algo contradictoria.

En cuanto al derecho de la iglesia a transmitir sus puntos de vistas en los colegios religiosos, eso es cierto pero con algunas límitaciones. La educación para la ciudadanía solo tiene la pretensión de trasladar a las nuevas generaciones todo aquello que es LEGAL Y POR TANTO RESPETABLE en este país, como por ejemplo la homosexualidad, el aborto o el divorcio.

Por eso, a mí también me parece respetable que alguien desee inculcar en su hijo los dogmas religiosos que son propios de su Fe... pero siempre que al establecerse que existen ciertos PECADOS MORTALES, se aclare que muchos de ellos ni siquiera son delitos. Pues lo contrario supone una agresión directa contra la futura convivencia, que se basa en el respeto mútuo, consagrado por la democracia.

 
At 18 sept 2007, 13:32:00, Anonymous Anónimo said...

Chávez cerrará las escuelas privadas que no sigan los "lineamientos sociales".

Sin comentarios por la forma y el fondo.

 
At 18 sept 2007, 15:42:00, Anonymous Anónimo said...

Este es el 'madero' más chungo del mundo... sino que le pregunten a Bill Gates, que no superó su prueba del monopolymetro.

 
At 18 sept 2007, 16:03:00, Anonymous Anónimo said...

Algo que me desconcierta y me tiene severamente preocupado es que incluso dando la razón se me siga rebatiendo sobre el mismo asunto.

Yo, por ideología considero que el individuo es capaz de tomar sus propias decisiones sin que el Estado sea una especie de “padre” mediador, por tanto que un hombre o una mujer que quiera liberarse de su sufrimiento su decisión es quitarse la vida pues es su decisión como individuo y hay que respetarlo, lo que ocurre es, que como para que esto se diera en optimas condiciones, sin que sufra o tenga agonía en sus últimos momentos, el paciente deberá ser tratado por un médico y un médico es por parte del Estado, pero evidentemente con controles para que no haya ningún listillo que por ser simplemente mayor ya le aplique la eutanasia. Y por supuesto, que antes se le busque un psicólogo para intentar que vea algo bueno en la vida y si después de esto sigue queriendo morir, entonces que se haga.

Y no es demagogia, es un caso de individualidad, de hacer a uno lo que le plazca con su vida en estado puro, como el que se quiere mutilar y se le consiente, un acto de extrema libertad individual para que el individuo en si sea más feliz. Pues señores, para mi la libertad y felicidad individual es, por ejemplo, que mi hijo tenga una educación cristiana (como la de las hijas del presidente Zapatero, que también dan religión católica), y que está asignatura se adapte. Por lo dicho anteriormente, por el supremo derecho de la individualidad siempre y cuando se respeten las leyes y al Estado, que dos homosexuales se casen me es indiferente, si se quieren casar es su decisión, es más, estoy a favor, es un derecho que ellos pueden utilizar ya que también pagan impuestos como todos y el no darle derechos sería discriminatorio. La adaptación no se en que consistirá, quizá consista en darle una visión más cristiana y humana de las cosas, y cuando digo humana sobre las creencias católicas. La adaptación la debe aprobar el gobierno, por tanto no creo que digan que todos los ateos van a morir en la hoguera o que, y perdón por la claridad, si te haces pajas te quedas ciego. Para esto ya está otra asignatura que es la asignatura de religión, esto será ver la ciudadanía desde el punto de vista católico, quizá en la interrupción del embarazo en los colegios católicos digan que por los cojones interrupción del embarazo, que eso se llama aborto, que es matar a un hijo no deseado por medio de aspiradoras, o cortándole en pedazos para sacarle… quizá incluso les expongan videos para que vean lo que es. Y dirán que es un derecho en España, que es la ley, que se ha de respetar pero que si uno es católico jamás matara a su propio hijo… por ejemplo. Y no digamos barbaridades, la Iglesia habla como institución pero ya no tiene poder alguno sobre el Estado… gracias a Dios, pero es que en cuestiones de moral o de fe creo que es el padre quien debe decidir sobre sus hijos, quien sea de izquierdas cerrado pues que lo lleve a la pública y quien no que lo lleve a uno privado o concertado donde se le dará una educación católica, que no olvidemos, es la historia de Europa de los últimos dos mil años.

También es curioso algo, que quemen a Carod o Rajoy y se les llame por ejemplo asesinos, o que les van a matar pues, para mi, puede constituir un delito, son dos personas y quien hace eso es un poco gilipollas y si se le denuncia pues mejor. Otra cosa es un símbolo, una institución, un jefe de Estado, como lo es el Rey, el Rey es una figura inviolable como la bandera española por su condición de símbolo, quemar al Rey es como quemar la bandera española y por tanto ojala y cojan a esos hijos de puta y los encierren. Y para variar, que los socialistas no se esmeren tanto en obligar a dar la asignatura de ciudadanía cuando se cometen estos actos que seguro que quedarán impunes o no se coloca la bandera en los ayuntamientos… esto da una sensación de porque yo tengo que respetar que mi hijo de una asignatura que no me gusta y otros se pasan por el forro las leyes que no les parecen correcta. Y es que España es una mala madre pero muy buena suegra.

 
At 18 sept 2007, 16:08:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Minaya…, ¿para ti que es un polaco?.

 
At 18 sept 2007, 16:40:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, creo que ha quedado bastante claro que los padres tienen derechos... y que tanto el Estado como la Iglesia tienen ciertas responsabilidades. Pero recuerda que no es obligatorio abortar, utilizar preservativo, ni salir del armario, o divorciarse, etc, etc... el Estado sólo garantiza al ciudadano la posibilidad de llevarlo a la práctica, pero siempre acorde a su propia conciencia. En realidad el estado se limita a administrar, despenalizando actividades que igualmente se llevarían a término, pero en condiciones mucho más peligrosas, abusivas y sórdidas.

Aunque OK, llegado a ese punto, la correspondiente secta religiosa también tendrá pleno derecho a indicar a todos sus borregos... perdón, a su rebaño, acerca de lo que ella misma considera que es pecado, o no. Pero la obligación del Estado consiste en tratar de ilustrar a los churumbeles, respecto a los cuatro conceptos básicos del estado de derecho, el cual comparten con los adultos. Por ejemplo estableciendo algó tan elemental como por ejemplo saber con total certidumbre QUÉ ES Y QUÉ NO ES, UN DELITO.

De todas formas estaría bien que los conservadores (que por algo sois conservadores) recuperaseis la vieja y bonita costumbre de endosar a los crios a la parroquia, para que hagan de monaguillos en sus ratos de ocio... pues para ese menester ya está libre una jornada no lectiva, el domingo, precisamente el día dedicado a honrar la memoria del Señor. Y así, con un poquito de suerte, ya no haría falta tocar los cojoncillos en clase. Porque al fin y al cabo la educación se proporciona en casa, concretamente a través de los padres... mientras que la misión del colegio es ofrecer conocimientos académicos a sus alumnos.

 
At 18 sept 2007, 17:02:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, borregos socialistas aparte o no, no digamos sandeces y seamos sensatos. Yo no he dicho que el aborto sea extensible a todos…, he dicho que es un derecho de todos, al igual que los matrimonios homosexuales, que evidentemente son derechos para los que los quieren utilizar, si una persona quiere abortar se le da el derecho de abortar, si un homosexual se quiere casar, se le da el derecho de casarse. La adaptación a los colegios católicos no se muy bien en que consistirá, puse un ejemplo pero que seguro que será algo parecido a lo que digo sobre el aborto, que para los colegios públicos será interrupción del embarazo e incluso quizá los profesores lo fomenten en determinados casos, o en colegios privados o concertados donde les dirán que es matar a un hijo y como católicos no se debe hacer.

Efectivamente el Domingo cada cual puede ir a la Iglesia o donde le plazca, pero vamos, fuera de horas lectivas o de trabajo también. Que si se permiten marchas etarras por las calles no entiendo porque no se pueden dar marchas católicas o a quien le plazca pidiendo lo que quiera, otra cosa es que le hagas caso o no. Por tanto, que se adapte dicha asignatura a los socialistas no les debe preocupar lo más mínimo, a los socialistas lo que les debe preocupar como se puede ser tan tonto como Zapatero que quizá piense que somos no la 8 si no la primera potencia económica del mundo… ¿ya no estamos en la champions de la economía, hemos ganado ya directamente el campeonato o que?, sobre todo por ser un populista en medio de las elecciones, prometiendo el oro y el moro sin que exista dinero para ello, el banco de España ha dicho que se calle ya la puta boca que parece tonto. Los empastes de los niños, los 210 euros de ayuda a las hipotecas, medidas populistas que si hubiera dinero eran de aplaudir porque es dinero que se ahorran las familias y ayuda del Estado, pero este gilipollas se quiere cargar el superávit y encima las arcas del Estado. Esto si me preocuparía, mucho más que el hecho de que en un colegio católico, donde los padres elijen libre mente la educación de sus hijos no les den ni cuerda para adaptarlo.

Efectivamente soy conservador, pero también español y a mi se me debe lo mismo que a ti por el echo de serlo. Tú tienes un Estatut porque querías tenerlo, y se te ha dado, el otro quería no poner la bandera de España y se le ha dado, el otro quema la imagen del Rey y no pasa nada… coño, que pasa, que yo ni siquiera puedo llevar a mis hijos donde me salga de los cojones con la educación que me plazca. Vamos, creo que es algo muy sensato lo que digo no es desobediencia civil, que para eso ya están otros.

 
At 18 sept 2007, 17:16:00, Anonymous Anónimo said...

Mrx: no sólo para mí, hijo,"polaco" es un catalán. Y antes de que contestéis tú o cualquiera en plan de "respeta a los demás aunque a ti te quieran insultar llamando española", me voy adelantar al momento "talante" y deciros que me da exactamente igual lo que hagan los catalanes. De hecho, todos los días pongo una velita para ver si se piran cuanto antes (para el que piense que es verdad, que viendo la media de cociente intelectual, serán muchos, es una metáfora)

 
At 18 sept 2007, 17:24:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya, si la que te tienes que ir a tomar por culo de España eres tú, no te llamo española porque no lo eres, crees que lo eres que es lo grave, a ti te pega más bigote, un gorrito con esvástica, en otro país y otro tiempo… ves que talante tengo, venga cuando crezcas quizás continuemos el debate.

 
At 18 sept 2007, 17:55:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

No creo yo que sea malo utilizar el superavit para proyectos sociales .
Creo que si sobra un dinero ,en lugar de malgastarlo ,es preferible darle un buén uso. ¿No lo crees tú?

Despues de todo, también la doctrina católica es partidaria de dar el dinero a los mas necesitados ,como ya se cita en el evangelio, aunque algunos ministros de la Iglesia prefieran utilizarlo en engrandecer catedrales o en aumentar los tesoros del Vaticano.

 
At 18 sept 2007, 18:16:00, Anonymous Anónimo said...

Coño ludwig, y si los musulmanes vendieran sus posesiones tampoco pasaría hambre su propio pueblo. No es que se carguen el superávit, es que se cargan eso, y las carreteras, y se cargan la inversión en el Ejército, y se cargan las infraestructuras, es decir, que no hay dinero con superávit o sin el, que Solbes, tan alagado por los socialistas desautoriza todo lo que dice Zapatero, es decir, que si Solbes salvo a España y no Rato, haciendo caso a los socialistas sobre está panacea ahora hacerle un poquito de caso porque es inviable esas propuestas.

Si hubiera dinero el gasto social sería lo lógico, lo ilógico es que después de casi cuatro años de gobierno sea precisamente ahora y no desde el principio que se den, pero aunque sea socialista no es más que un mero político con ganas de seguir teniendo poder. Pero que sus ansias de poder no le nublen la mente, que sea más realista que por prometer puede prometer que todo español va a tener piso, que los sueldos van a subir 1200 euros (para mi una prioridad mayor que esas gilipolleces populistas), o cualquier otra cosa. Porque verás, subiendo los sueldos a nivel de Europa, el Estado no tiene que dar una sanidad más completa con los niños en el dentista ni dar 210 euros de ayuda, ya que con esos 600 euros más dan para la hipoteca, los empastes… y hasta para comprar banderitas socialistas para premiarle por lo bueno que es… pero como ya dije esto no es Disney y la realidad es la que es, no se puede cambiar.

 
At 18 sept 2007, 19:01:00, Anonymous Anónimo said...

Buenas, Minaya.
Un pequeño repaso de historia:
Catalunya se independizó de los Francos (atención, no de España, sino de los Francos) a principios del siglo XII. Luego, mediante el matrimonio entre el Comte Ramón Berengué de Barcelona y Peronella de Aragón, así dan paso a lo que se llamaría la Corona de Aragón.

Este nombre no se debe a la mayor importancia que pueda tener ninguna de las dos comunidades, es simplemente estamental, mientras Catalunya se dividia en condados, Aragón era un reino, por esto mismo, al ser reino, se le dio más importancia a este hecho y de aquí que se llame la corona de aragón.

Después, con Jaume I el conqueridor, la corona conquistó Valencia y Mallorca, además de extender la corona al sur de Italia, ganándole una guerra a los antiguos Estados Pontífices. También abrieron sedes comerciales en ciudades importantes del este de Europa como Estambul.

Es más, con el matrimonio entre los reyes católoicos, no se anexionaron castilla y la corona, puesto que cada uno tenía sus respectivas leyes y sus propias cortes. Isabel no tenía capacidad de decisión en la corona como no la tenía fernando en castilla. De hecho, la corona jamás participó de los beneficios de la conquista de América.

El rey Felipe IV ya intentó unificar los dos reinos mediante algunos estratagemas ideados por su gran amigo el Conde duque de Olivares, pero el tiro le salió por la culata.

Hasta que no muere Carlos II, sin descendencia, y no se desencadena la guerra de sucesión, con fin en 1714, Catalunya no pasa a formar parte de Castilla a nivel legal y oficial.

Ahora, en cuanto a la materia EpC, no es que rechace el contenido en sí. Yo el peligro lo veo en los vaivenes que puede dar esta asignatura con cada cambio de gobierno, creo que es un tanto peligroso.

 
At 18 sept 2007, 19:07:00, Anonymous Anónimo said...

Luismi, sin nada que objetar porque la verdad que no estoy muy al tanto creo que se puede hablar como algo o un ente separado pero que fue un condado de Barcelona, porque Lérida en tiempos de Rodrigo Díaz de Vivar, por ejemplo y media Cataluña al igual que Aragón tenía señores moros. Las hijas del Cid se casaron con los hijos del Conde Berenguer de Barcelona, pero hablamos del año 1090 a 1099 y de una ciudad no de toda Cataluña.

 
At 18 sept 2007, 19:15:00, Anonymous Anónimo said...

mr X, Cataluña incluso después de independizarse de los francos, que fueron quien expulsaron a los berberes de Cataluña, siguió con un sistema condal, pero el condado más fuerte era el de Barcelona y allí estaban los edificios administrativos, cuya función era hacer de nexo entre todos éstos condados.

Bastante más tarde, cuando se abolió el derecho de ¿pernada? (el de beneficiarse a las mujeres recién casadas), esta medida se abolió en todos y cada uno de los condados, a pesar que esta media salía del condado de Barcelona.

Por decirlo de alguna manera, el sistema condal era una especie de sistema autonómico para aquella época.

Salud

 
At 18 sept 2007, 19:16:00, Blogger ludwig said...

subiendo los sueldos a nivel de Europa, el Estado no tiene que dar una sanidad más completa con los niños en el dentista ni dar 210 euros de ayuda,

Mira ,Mr X :

Yo creo que conoces la diferencia de un regimen capitalista y uno socialista.
Por desgracia ,en un regimen capitalista ,que parece que es el que tú defiendes, los sueldos suben ,pero también las desigualdades.En un regimen capitalista el que tiene un sueldo mayor puede pagarse un buen dentista ,un buen abogado, un buen médico, una buen colegio para sus hijos, pero el resto se joden.

En cambio un regimen socialista consiste en que los sueldos no suban ,salvo los de los mas necesitados ,los que tienen más pagan mas impuestos y con ello se genera un superavit que dá para paliar las desigualdades sociales y que los mas desfavorecidos puedan tener dentista, abogado, colegio para los niños etc.

Coño ludwig, y si los musulmanes vendieran sus posesiones tampoco pasaría hambre su propio pueblo.

Tampoco comprendo tu odio hacia los musulmanes.
La limosna ,para los musulmanes es una obligación y si no la cumplen no entran en el paraiso.

 
At 18 sept 2007, 19:17:00, Anonymous Anónimo said...

Y no quiero que se me malinterprete.
No soy nacionalista más que en el ámbito cultural, es decir, quiero o me gustariá que el catalán, las fiestas típicas y los bailes regionales se mantuviesen porqué, sin duda, esto enriquece la cultura, pero si todo esto se ha de perder porqué la gente, haciendo uso de la libertad, decide no hablar catalán y no bailar sardana, pues que desaparezca.

Salud!

 
At 18 sept 2007, 19:29:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Vaya profesora de historia ignorante que estás hecha minaya, creo que tienes mucho cuento.

'Coño ludwig, y si los musulmanes vendieran sus posesiones tampoco pasaría hambre su propio pueblo'

Creo que el problema de los musulmanes no es el hambre mr x, sino el fanatismo religioso.

Fanatismo religioso que es alimentado por las monarquías feudales de Arabia que son protegidas y mimadas por los EEUU

 
At 18 sept 2007, 19:30:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, sólo como recordatorio quiero decirte que el primero que se atrevió a mencionar la desobediencia civil en Cataluña fue un tal Alejo Vidal-Quadras ¿te suena el pollo?

Las mayoría de las manifestaciones proetarras (y no siempre proetarras) son disueltas mediante el uso de la fuerza por la policía autonómica vasca... por eso espero con gran ilusión el día que, en una manifestación convocada ilegalmente por la Iglesia, algún cura reciba una buena ostia, en vez de repartirla como es costumbre.

Repites que tu personalmente respetas los derechos civiles y constitucionales de los homosexuales, así como de los que quieran divorciarse, pero también aclaras que estas de acuerdo con ambas cosas. La cuestión no es que te parezcan moralmente bien o mal, el aborto o el uso de preservativos, el caso es una obligación como ciudadano el respetar que otros piensen de otra forma... y actuen en consecuencia.

Tampoco aclaras si te parece bien la posibilidad de que, antes de que los curas atormenten a los crioscon sus potencial instinto pecador ... se tomen la molestia previa de recordarles que esos mismos pecados no infringen ninguna ley del código penal. Pues ya lo dicen los abogados: "La ley es cosa de hombres, y la justicia sólo de Dios"

En cuanto a lo del aumento incontrolado de los gastos públicos, por parte de Zapatero. Bueno, lo cierto es que se considera que el aumento del gasto publico es una excelente vacuna para prevenir las crisis económicas. Así fue como en el '93 salvamos mejor el trasero que la mayoría de nuestros vecinos... por el gasto público de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos del '92.

Puede que ZP en cierta medida lo haga por populismo... o simplemente porque tiene una flor en el culo, aunque yo siempre he defendido del presidente que su mejor virtud es saber elegir a buenos asesores. Mucho peor era Aznar, sobre todo durante mayoría absoluta, cuando el ebrio patán parecía el rey Midas, pero al revés, pues lo que tocaba lo convertía en mierda.

 
At 18 sept 2007, 19:32:00, Anonymous Anónimo said...

Sólo una última curiosidad Minaya... ¿sueñas con que los catalanes seamos abducidos, antes o después, de que se publiquen las balanzas fiscales?

 
At 18 sept 2007, 20:25:00, Anonymous Anónimo said...

Mr X, los moros también estuvieron en Barcelona casi 80 años, y en Girona, y en el Rosellón... porque llegaron hasta Poitiers donde se enfrento con ellos Carlos Martel, el hijo bastardo del rey a principios del VII. Era el abuelo de Carlo Magno, cuya dinastía fueron los reyes Carolíngios. Uno de ellos Carlos el Calvo, fue quien según la leyenda concedió al conde Arnau el derecho a tener una insignia propia para su gente (las cuatro barras) por los méritos militares de estos combatiendo en Normandía, contra las últimas ordas bárbaras (por eso se llama Normandía, de normandos)

Por cierto, algunos siglos después, y antes de que se fundara la Corona de Aragón, la secesión de Cataluña respecto a Francia, se produjo mediante la desobediencia civil... cuando el conde se negó a acudir a la corte del Franco a rendir pleitesía. Pero si te interesa el tema puedes echar un vistazo a este vínculo, donde conocerás a gente tan chanante como 'Los Nueve Barones de Fama"

 
At 18 sept 2007, 21:32:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya profesora de historia ignorante que estás hecha minaya, creo que tienes mucho cuento.

Je, je, lo dice la que se viste con una malla de pescar y cada vez que rebuzna se nota más su sectarismo. En cualquier caso, puta provinciana, todavía no has podido rebatir ningún argumento histórico. Es lógico, entiendo que no te da para más pero, por favor, sigue la máxima esa que dice: "mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar toda duda"

 
At 18 sept 2007, 21:37:00, Anonymous Anónimo said...

mr x: a ti te he mandado yo a tomar por el culo??? Creo que no, pero antes de que sigas balando, te diré que nací en Barcelona, imbécil, que me conozco su historia perfectamente y que la esvástica es nazionalsocialista, tontito, y no liberal de derechas.

Yo defiendo la idea de una nación pero no a cualquier precio, el que no quiera estar pues que no esté y que no joda a los demás. Tan difícil es eso de entender? Probablemente para tí, sí ( y esto lo digo viendo cómo escribes, vamos que muy largo no eres)

 
At 18 sept 2007, 21:44:00, Anonymous Anónimo said...

Gracias por la pseudo lección de Historia. Es gracioso lo de "los francos". Eso se llama la Marca Hispánica de Carlomagno. Ayyssss ... Y no es que se le diera más importancia a Aragón, es que la tenía. Por lo pronto, la que quiso integrarse fue Cataluña no al revés y, obviamente, la nomenclatura era independiente auqnue los reyes de la antigua Hispania ostentaran los títulos de Castilla y Aragón.

Y seguimos en los mismo: Cataluña jamás fue independiente, ni como nación ni como reino.

 
At 18 sept 2007, 21:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Por decirlo de alguna manera, el sistema condal era una especie de sistema autonómico para aquella época."

JA JA JA JA JA JA JA !!!! Espera, que me dan los siete males!!!! A ver, en cinco añitos de carrera, con el 95% del profesorado, rojo de solemnidad, jamás oí una gilipollez semejante!! madre mía, dais miedo ...

 
At 18 sept 2007, 21:57:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya, no fue cataluña quien se quiso integrar a Aragón, fue algo de mútua negociación, puesto que fue Ramiro quien dio su hija en matrimonio a Cataluña y no se lo dio a la Corona de Castilla. Fue él quien eligió.

Es más, la economía catalana de aquella época era mejor que la aragonesa, por un sólo motivo, el comercio marítimo, que a Aragón le era imposible por cuestiones geográficas... Y aún así, esto no significa que Cataluña fuese ni más ni menos importante, tanto el reino como los condados tenían economías que iban por caminos distintos...

Vaya, es cierto que Cataluña no existió con el término NACIÓN, existió independiente de españa como CONDADOS CATALANES y más tarde, con Aragón como CORONA DE ARAGÓN, pero no te equivoques, ni Cataluña pertenecía a Aragón ni a la inversa.

Vaya, con tu teoría te has cargado seis siglos de historia... Ahora qué me vas a contar? qué el catalán es un dialecto del occitano?

Y por si no lo sabes, la esvástica es un símbolo hindú (o budista, ahora no recuerdo), si las puntas indican a la derecha es el de la creación, y si indican a la izquierda, el de la destrucción.

Salud!

 
At 18 sept 2007, 23:31:00, Anonymous Anónimo said...

Minaya, me suda la polla de donde coño seas, no te pido que me cuentes tú miserable vida solo que no seas tan puta. Y yo soy muy caballero con las damas pero con las hijas de puta como bien dices muestro mi “talante”.

Si no quieres una España a cualquier precio yo tampoco, pero con necias como tú, con impresentables que no saben adaptarse a los tiempos España no existirá. Es mentira que defiendas a España, para empezar España es el resultado de la nación actual, si le quitas Cataluña es como quitarle la vida a España al igual que cualquier otra comunidad, ya no sería España, sería otra cosa. Lo que tú defiendes es o el centralismo anacrónico de España o por el contrario eres nacionalista castellana, si fueras española y patriota mientras un solo catalán quisiera pertenecer a España lucharías por que el estuviera junto a ti, no le insultarías y mucho menos a su tierra que es la tuya. Y ya se que no me has insultado, yo me tomo la licencia de mandarte a tomar por culo tantas veces como me plazca, aquí y los que son veteranos en este foro lo saben me han llamado de todo y pocas veces e insultado con tanta virulencia como contigo, por una sencilla razón, nadie tuvo huevos a ir de super español y encima insultar a una parte más de España delante mía, porque lo que no consiento es la hipocresía. Cambia de mentalidad o de país, te aseguro que España no lamentara que te marches, y si me dices que quien coño soy yo para decidir donde vas recuerda o si no lo sabes te lo digo que yo al contrario que los de tú casta, mi amor por España no se restringe a llevar pulseras con la bandera de España o peinarme el flequillo a la derecha, que yo he sangrado por este país y me juego la vida por el.

Suga, muchas gracias por el vinculo, aunque la batalla de Poitiers si la conozco que fue donde se paro la expansión árabe. Lo que desconozco es mucha de la historia de Cataluña aunque se que el Cid en los años que mencione sirvió a un Rey moro en Zaragoza y que lucho contra el conde de Barcelona y después caso a sus hijas porque se aliaron contra los moros. De todos modos Castilla y Cataluña tampoco se diferencian mucho culturalmente salvo el idioma y ciertas partes de la historia, al contrario que la mala puta de Minaya yo si quiero que sigáis en España los catalanes y me interesa vuestra CULTURA y vuestra NACIÓN, que prefiero una patria con llena de gente como tú que como gente como Minaya… lo digo porque si fuera hombre y pensará igual yo que soy muy latino y además vasco, tendría todos los días los nudillos en carne viva por debatir las diferencias de un modo un tanto bárbaro.

 
At 19 sept 2007, 0:19:00, Anonymous Anónimo said...

"ludwig dijo...
Anacreonte:
Volviendo al tema de la letra Ñ.
Una cosa es la lingüistica y otra muy distinta es un alfabeto que tiene su tradición."

Ludwig, la tradición de la Ñ es muy cortita, su grafía es del siglo XVII y su entrada en el alfabeto muy posterior. Ni Berceo, ni el Arcipreste, ni Jorge Manrique pudieron utilizarla.

"No digamos la cantidad de signos que tiene el chino y el japonés, pero no vamos a obligar a los chinos y a los japoneses a que reduzcan su alfabeto a 26 signos."

Pero ni los chinos ni los japoneses son latinos, ellos ya tienen bastantes problemas con el katakana.

" la Ñ, también las tiene el Euzkera ,el Tagalo y algunos idiomas de sudamérica ,"

El euzquera, el tagalo, el quechua y el aymara han tomado la Ñ española en algunos casos por influencia (euzquera) y en otros porque no tenían escritura antes de la llegada de los españoles.

Convéncete Ludwig, la Ñ es un invento más que nos han vendido. La Ñ no es otra cosa que una N con diéresis que modifica su sonido.

Otra revisión a fondo que se tendría que hacer en el castellano son las reglas de acentuación que son casi humillantes para una persona culta.
A mí me parece muy bien que a los niños y a los extranjeros que están aprendiendo a leer se les diga cuales son los acentos fonéticos de las palabras y que incluso se les marque con un acento gráfico, como por ejemplo camión. ¡Pero a un adulto! Poner el acento de camión es casi insultante.
Habría que dejar sólo los acentos imprescindibles, como los de las palabras polisémicas que se diferencian por el acento ("él", pronombre, de "el" artículo, por ejemplo), pero nada más.
Tendría muchas ventajas, se simplificaría mucho la grafía, se dejaría de enseñar reglas de acentuación absurdas y difíciles de recordar (las del portugués son más lógicas, por ejemplo), y no se humillaría al castellano-hablante indicándole dónde debe acentuar fonéticamente las palabras, porque se supone que ya sabe leer.

 
At 19 sept 2007, 0:22:00, Anonymous Anónimo said...

El esperanto fracasó porque estaba basado en un 90 % en raíces latinas y griegas y los anglosajones no estaban dispuestos a admitirlo, para idioma universal ellos ya tienen el inglés.
Pero la actualización del castellano no tiene como objetivo imponérselo a nadie sino entendernos mejor entre nosotros.

 
At 19 sept 2007, 0:29:00, Anonymous Anónimo said...

"el Estado no puede obligarme a criar a mi hijo a su “imagen y semejanza”. "

El Estado no quiere que cries a tu hijo a su imagen y semejanza. Lo que quiere es garantizar que todos los niños tengan los mismos principios mínimos de respeto a los derechos humanos.
No confundas las nalgas con las témporas, Mr. X.

 
At 19 sept 2007, 0:34:00, Anonymous Anónimo said...

Entonces Anacreonte es Zapatero quien debe cursar educación para la ciudadanía ya que el vende bombas de racimo que están condenadas por la ONU por VULNERAR LOS DERECHOS HUMANOS y no yo, que aunque sea militar tengo más decencia que el y la mitad de su cúpula.

 
At 19 sept 2007, 9:06:00, Blogger ludwig said...

Porque verás, subiendo los sueldos a nivel de Europa, el Estado no tiene que dar una sanidad más completa con los niños en el dentista ni dar 210 euros de ayuda, ya que con esos 600 euros más dan para la hipoteca, los empastes

Mr X:
veras como con un poco de lógica no se sostiene los que dices:

Si tu subes los sueldo a todo el mundo, lógicamente también has de subir el sueldo a los dentistas . Pero claro, si el dentista se le sube el sueldo, lógicamente los empastes también suben, con lo cual has de subir nuevamente el sueldo a todo el mundo y creas una espiral de inflacción.

Además, los únicos sueldos que el estado puede subir son los de los funcionarios.
Yo ,por ejemplo ,que soy un profesional libre que vivo de mis trabajos informáticos, ¿como me va a subir a mí el estado el sueldo?
La única manera de subir mi sueldo sería subiendo mis honorarios, pero si los subo ,mis clientes se irían a la competencia.La única manera de que el estado me ayudara a subir mis ingresos sería bajándome los impuestos ,pero eso haría que otras personas mas desfavorecidas que yo, dejaran de cobrar subsidios y pasaran a vivir peor, y eso no lo deseo.

 
At 19 sept 2007, 9:12:00, Anonymous Anónimo said...

Je, je, veo que en este blog existe una mutación animal que podíamos llamar "el buitre rebuznante". Ya han saltado las bestias cuales obedientes huestes. Bueno, en resumidas cuentas "ladran, luego cabalgamos".

Bueno, al lío: uno de los que amenazaron de muerte a Alberto Fdez Díaz, ha sido candidato por ERC. No, si la basura se retrata rápidamente.

Ah, Ruby, bonita, actualiza el post que las cifras de objeción (pese a la FERE), es de 15000 familias.

 
At 19 sept 2007, 9:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ah, Ruby, bonita, actualiza el post que las cifras de objeción (pese a la FERE), es de 15000 familias'

Sí, precisamente de esto va el post, de que siendo 15.000 se reunen en una cafetería.

'Je, je, lo dice la que se viste con una malla de pescar y cada vez que rebuzna se nota más su sectarismo'

¿Que tienes que decir de mi ropa alguien como tú que probablemente se vista como su abuela?

 
At 19 sept 2007, 11:39:00, Anonymous Anónimo said...

Je,je, la única diferencia radica en que tú no has visto cómo me visto yo, pero yo sí he visto cómo te disfrazas tú. Ah, y ha llamado Tom Jones para que le devuelvas la cota de malla. Y, aunque no debería ni aclararlo, aunque no vista como tu abuela, creo que resultaría bastante menos vulgar que las pintas ortopédicas con las que tú nos deleitas,(ya te lo comenté una vez, tal vez es que no respondía el mismo de hoy, pero mis amigas y yo nos hemos reído mucho gracias a tu "estilismo")

 
At 19 sept 2007, 11:43:00, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

Es que a nadie le cabe en la cabeza, a unos padres con dos dedos de frente tampoco, que se pueda obviar la clase de ética para sus hijos aunque sea hablando de un supuesto derecho de objeción de conciencia - que, desde luego, no es aplicable a las materias que se imparten en una escuela-.

Y claro, cuando resulta que la mayoría de los padres sí tienen más de dos dedos de frente pues se encuentra uno con esa imagen patética de tres gilipuertas reunidas en un bar que se arrogan el derecho a representar a todos los padres del país. Que tampoco es de extrañar, mira la peña del foro por la familia, el foro de Ermua o la Asociación de Víctimas del terrorismo - esta última no representa ni a un cuarto del total de víctimas (su número de afiliados es público)-.

je... Ruby, veo que sigues soliviantando a estos paletos. No hay nada como ver la cantidad de imbéciles que atacan aquello que uno dice con tal nimiedad de argumentos para darse cuenta de que se lo que se está diciendo son verdades como puños.

Un saludo.

Ôo-~

 
At 19 sept 2007, 12:35:00, Blogger ludwig said...

Minaya:

No hay nada mas ruin que catalogar a una persona por la forma de vestir.

Anacreonte :

No es que te lleve la contraria en el caso de la letra Ñ, pero pese a todo lo que tú dices ,yo la defiendo ,pero no obstante creo que hay batallas mas importantes que se libran en este ciberespacio donde tú y yo estamos en el mismo bando.

En cuanto lo que dices del Esperanto, te quiero aclarar algún punto:
El fracaso del Esparanto, tu apuntas como causa el que no estaba hecho al gusto de los anglosajones ,es cierto que se basa en el latín ,aunque también tiene palabras de origen sajón como por ejemplo 'la hundo' significa 'el perro',en realidad el inventor fué un ruso, pero hay mas causas. Por lo que yo he leido ,en tiempos de la república lo rechazaban los poetas de aquella época ,porque decían que era una lengua de maricones ,porque convertía el masculino en femenino, así por ejemplo 'el padre' pasaba a convertirse en 'la patro' y por tanto no la consideraban apta para una buena poesía.

 
At 19 sept 2007, 14:05:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, te equivocas. Tú eres autónomo, eres tú propio jefe y marcas tus honorarios, pero si trabajas en una empresa el Estado si puede obligar a esa empresa a pagar al trabajador una determinada cifra a cambio de que ellos paguen menos impuestos por ejemplo.

Si suben los sueldos más bajos no quiere decir que un dentista de la seguridad social que gane más de esa cifra debe subir su sueldo 600 euros, si te das cuenta lo que planteo es de izquierdas de verdad porque no fomento la desigualdad que es lo que crees que decía, según tú lo has entendido un dentista que ganara en la seguridad social 1200 ahora ganaría 1800, por lo que la desigualdad seguiría exactamente igual y la subida no repercutiría positivamente sobre los sueldos más bajos, si al dentista se le conservan los 1200 y a un obrero de 600 se le sube a 1200… ya empezamos a hablar de igualdad de izquierda autentica.

 
At 19 sept 2007, 17:10:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

Sigo sin entenderte.Solo se pueden subir unos salarios si otros bajan ,porque de lo contrario se cae en una espiral de inflacción.
El como conseguirlo, es una labor muy complicada porque todo es un equilibrio inestable. Por ejemplo si subimos el sueldo a los panaderos, el pan sube. Si subismos el sueldo a los camareros ,el café sube, y todas las subidas ocasionan inflacción.

El hecho de que en otros paises europeos los sueldos sean mas altos, no quiere decir que se viva mejor. Por ejemplo en Francia, los salarios son mas altos pero el café es mas caro y el pan es mas caro y tomar unas cañas con los amigos es una cosa de lujo.


Por tanto, es mas facil crear un bienestar con el superavit originado por la recolección de impuestos y con ello realizar unas prestaciones sociales que hagan que todos podamos conseguir dentista, médicos ,abogados o que incluso los jóvenes puedan conseguir acceso a una vivienda.

 
At 19 sept 2007, 17:15:00, Anonymous Anónimo said...

"mr x dijo...
Entonces Anacreonte es Zapatero quien debe cursar educación para la ciudadanía ya que el vende bombas de racimo que están condenadas por la ONU por VULNERAR LOS DERECHOS HUMANOS y no yo, que aunque sea militar tengo más decencia que el y la mitad de su cúpula."

¡Qué cabrón! ¿Dónde las vende, en un top manta en la puerta de La Moncloa?
¿Aznar no las vendía? ¿Bush tampoco? ¿Sarkozi tampoco? ¿Blair tampoco? ¿Brown tampoco?
Es que tratándose del negocio de la guerra todos sois unos cabrones.

 
At 19 sept 2007, 17:25:00, Anonymous Anónimo said...

"No es que te lleve la contraria en el caso de la letra Ñ, pero pese a todo lo que tú dices ,yo la defiendo ,pero no obstante creo que hay batallas mas importantes"

Me parece muy bien que la defiendas, tienes muchas razones emotivas o sentimentales y estás en tu derecho de hacerlo, pero razones lógicas para decir que la N con virgulilla, como dicen algunos, es una letra, no hay ninguna.

Claro que hay cosas más importantes que discutir, pero revisar los símbolos nacionales nunca está demás, si te descuidas te plantan un pollo en la bandera o te pintan el yugo y las flechas en las fachadas oficiales. Los símbolos son más importantes de lo que nos creemos.

 
At 19 sept 2007, 18:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ludwig, te equivocas. Tú eres autónomo, eres tú propio jefe y marcas tus honorarios, pero si trabajas en una empresa el Estado si puede obligar a esa empresa a pagar al trabajador una determinada cifra a cambio de que ellos paguen menos impuestos por ejemplo'

Mr x, creo que eres demasiado intervencionista. Una empresa tan reglada y controlada dejaría de ser competitiva.Creo.

 

Publicar un comentario

<< Home