miércoles, 12 de septiembre de 2007

Rajoy apela a Dios y a España. ¿No tiene propuestas D.Mariano?

"Estos también eran de esos de: por Dios y por España"


Vamos a ganar para devolver España a los españoles, anuncia Rajoy.


De nuevo, la derecha emplea en su propaganda una metáfora de afrenta o de exclusión. ¿Cuándo, en este tiempo, a los españoles les ha sido arrebatada o secuestrada España? ¿Es que el Gobierno actual no es un Gobierno español? ¿Es Zapatero una especie de José Bonaparte, impuesto como rey el año 1808, gracias a la invasión de los ejércitos de Napoleón?


Sólo con la frasecita de marras bastaría y sobraría para describir con precisión el subconsciente profundo del Partido Popular. Rajoy y sus correligionarios constituyen, por lo visto, la verdadera España. Forman parte ellos solos del “macizo de la raza”. Los demás o son impostores o son felones o –como decía la bazofia doctrinal de la dictadura- son antiespañoles.


España ha sido secularmente considerada su cortijo por los reaccionarios o los ultramontanos. Ellos han gobernado, han mandado a lo largo de la historia, mientras que los liberales de la Ilustración, partidarios de los valores de la Revolución francesa y, en general, las gentes de izquierdas, únicamente lo han hecho en períodos muy cortos, con frecuencia interrumpidos por intervenciones militares y clericales. El exilio, por ejemplo, ha sido la patria obligada de muchos españoles enfrentados a la caverna.


En democracia, carece de sentido devolver España a los españoles. Entre otras razones, porque han sido los propios españoles los que, por mayoría, retiraron del poder político al Gobierno del PP y eligieron al Gobierno del PSOE, apoyado éste -con menor o mayor intensidad- por prácticamente el resto de partidos.


No hay que devolver España a los españoles porque los españoles no la han perdido. Ni queremos ni necesitamos más salvadores de la patria. España no está en almoneda –que decía Arias Navarro- ni corre riesgo alguno, aunque a base de repetir mentiras, patrañas y falsedades la derecha haya hecho bandera de semejante trola. ¡Dejen estos patriotas de rapiña y pandereta de seguir fabricando separatistas al por mayor, que es lo único que en verdad van consiguiendo con notable eficacia!


El patriótico propósito de Rajoy no debe ser minimizado. No es una anécdota. No se trata de un error casual. Responde a una concepción perversa que la derecha tiene de España. Es una concepción sobre todo predemocrática. Sus orígenes inmediatos hay que buscarlos en el franquismo y en el preludio que supuso el golpe de Estado del general Primo de Rivera. Franco estaba convencido de que había salvado a España de perecer a manos de los republicanos y de los rojos.

Esta vez la Reconquista no empieza en Roncesvalles



11S El aniversario de un ataque a la democracia y a la libertad



El 11s es una fecha ignominiosa, es el aniversario de un brutal ataque perpetrado contra la democracia y la libertad, en el cual fallecieron y desaparecieron casi tres mil personas. El 11 de Septiembre de hace 34 años Augusto Pinochet con el beneplácito de EEUU derrocaba por la fuerza a Salvador Allende, quien había ganado las elecciones democráticas. Mi recuerdo y mi aprecio para todos los Chilenos.



La agresión de Alcorcón.



Dan una paliza a un joven de Nuevas Generaciones del PP en las fiestas de Alcorcón
Ante todo, -sin entrar a valorar el hecho de abandonar a un amigo a su suerte-, me gustaría condenar la agresión, creo que está mal pegar entre cinco personas a una sóla. Siempre que los hechos sucedieran de esta manera, pues lo que dijeran los peperos probablamente sea exagerado. Hablan de 'brutal agresión' pero el herido fue por su propio pie a denunciar los hechos a la policía, sin requerir hospitalización ni nada.

Para mí una 'brutal agresión' es la que sufrió Miwa Buene Monake que lo dejó postrado para siempre en una silla de ruedas, por lo tanto, esto NO sería más que una pelea de borrachos a las ocho de la mañana. Animo a los de nngg a que NO lloren tanto, en Irak están mucho peor gracias a ellos.


"Las nuevas generaciones de fachas son iguales que las viejas"

109 Comments:

At 12 sept 2007, 15:30:00, Blogger Wicek said...

Saludos Ruby; desde Blog Nacional... jejejeje aunque esperes que mi blog no llegue al segundo trimestre... os visitaré de vez en cuando. ¿Vale?

Saludos
/Wicek/

 
At 12 sept 2007, 16:21:00, Anonymous Anónimo said...

vaya por dios, a este blog si q le quedan pocos dias!En unos pocos meses cuando se celebren las elecciones me parece que lo vas a tener que reconvertir. Vete pensando un nuevo nombre.Es triste decirlo pero es asi.

 
At 12 sept 2007, 16:49:00, Anonymous Anónimo said...

GENIAL AYER JOEL JOAN:

"España es una de las dos fuentes de nuestros problemas como una Nación Catalana. La otra son los propios catalanes y catalanas mientras sigan acomplejadas.

España es un Estado parásito, una realidad macabra, un desvío de la Historia:
De los 8 siglos robando y haciendo chantaje a los andaluces, lo llaman "La Reconquista".

De los 500 años de genocidio y de esploio de América lo llaman "Gesta del Descubrimiento y Evangelización".

De los ataques a la Nación Vasca y sus leyes lo llaman "el problema del carlismo". Y de los 300 años desde la destrucción de nuestras instituciones, de ocupación militar, de razonamiento cultural y de expolio económico, los españoles lo llaman "el problema catalán" o moderadamente "la España autonómica".

Los españoles tienen claro qué han de hacer para sobrevivir; por eso, delante del humillante intento de mejorar la autonomía, los españoles ya han hecho renacer el lerrouxismo sin escrúpulos. Se lo juegan todo. Pero nosotros también.

La democracia española es sinónimo de corrupción, de mentira y de derroche. Lo sabían los de Unión Democrática, los Cierres de las Cajas; los de la Mancomunidad; los del Prados de Molló o los de la Batalla del Ebro.

El destino natural de Cataluña es separarse de España, liberarse. El catalanismo no puede estar continuamente reiniciándose. No hay ningún motivo para esperar nada bueno de España y de sus políticos. Si la clase política catalana espera alguna cosa de las elecciones de 2008, o son ilusos o son cómplices de la estafa a Cataluña. Catalanismo es nacionalismo y nacionalismo es independentismo, quien diga que no es así es sencillamente traidor o un ignorante. O peor incluso, un cobarde o un español.

No hay otro camino: Soberanía y Progreso. Independencia. INDEPENDENCIA, YA!

 
At 12 sept 2007, 17:55:00, Blogger Decentes said...

Y tu apelas a tu abuelo,Ruby.

Espero que despues de Marzo gane España y te vayas al paro.El PSOE se desintegrara, ANV que sera ilegalizado, asique solo te quedara y por pocotiempo defender a ETA.

Dile a tu padre que es un proetarra sectario y que te dicte mejor las entradas.

 
At 12 sept 2007, 19:01:00, Anonymous Anónimo said...

Tenías que quitar hierro a una agresión a gente del PP... Hija mía, eres de un repulsivo moral que asusta.

Cuando he empezado a leer lo del ataque a la libertad el 11 S pensaba que te referias a Nueva York... y resulta que hablabas de Allende...
Lee un poco más porque no tienes ni repajolera idea de quién era ese sujeto y lo que estaba montando en Chile.
Por cierto, ¿sabes que es el único país desarrollado a nuestra altura en Sudamérica?
No, por si no la sabias.

Saludos y descansa hija.
MMX

 
At 12 sept 2007, 19:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Espero que despues de Marzo gane España y te vayas al paro'

España ya ganó cuando llegó la democracia hace tres décadas.

'El PSOE se desintegrara, ANV que sera ilegalizado, asique solo te quedara y por pocotiempo defender a ETA'

Los únicos que habeis ayudado a Eta habeis sido los peperos: los habeis justificado (mlnv), los habeis liberado y acercado a su casa. Para colmo, cuando más débil ha estado Eta políticamente, la derecha la ha ayudado, convirtiendose en el vocero y altavoz de la banda dando credibilidad absoluta a la propaganda de la banda.

'Lee un poco más porque no tienes ni repajolera idea de quién era ese sujeto y lo que estaba montando en Chile'

Pues creo que era el presidente electo de Chile, NO necesito saber más.

'Por cierto, ¿sabes que es el único país desarrollado a nuestra altura en Sudamérica?'

Pues no será gracias a vuestro amigo pinochet.

 
At 12 sept 2007, 20:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Andalucía Independencia"

Tu discurso sobre la independencia de Cataluña me suena mucho. He oido y leido antes cosas muy parecidas.

Eso de insultar a todo un pueblo considerándolo como inferior, dechado de corrupción y mentira; el usar su gentilicio (español) como insulto, hablar de cobardes y traidores a la patria...

Todos lo hemos oido. Sustituye Cataluña por Alemania y españoles por judíos y te sonará el discurso. Franco también tenía un discurso muy similar pero el hablaba de masones, judíos y comunistas.

¡Usted es un fascista de tomo y lomo, señor mío!

Yo respeto que haya catalanes que se quieran independizar. Creo que es un error, pero lo respeto. Pero si el asunto viene trufado de ese discurso fascista henchido de superioridad racial, la cosa ya me huele peor. ¿Que será de los españoles de otras regiones que viven en Cataluña? ¿Y con los "traidores" que (catalanes de pura cepa) se sienten también españoles? ¿El exilio? ¿El exterminio?

Yo creo en la solidaridad de los pueblos, en proyectos que más allá de miserias patrioteras, de banderas e himnos, nos ayuden a colaborar en los grandes retos que nos afectan a todos. Pero veo que el fascismo y el odio que tanto daño han hecho en la vieja Europa (que es en última instancia mi verdadera patria) siguen con nosotros.

¡Qué tristeza, señor mío, qué tristeza!

Por cierto, me gustaría saber que opina otra gente de izquierdas que escribe en este blog sobre las opiniones de este individuo. Porque parece que sólo se ataca al facherío cuando es "españolista" pero cuando es independentista nadie se atreve a decir ni mu.

Gracias

 
At 12 sept 2007, 21:02:00, Blogger ludwig said...

El discurso de Joel Joan es lamentable y solo representa a una minoría de los catalanes.

A mí personalmente no me gustaría ni una España sin Cataluña ni una España ajustada al modelo ppeperiano parecido al modelo de Franco.

La España que a mí me gustaría es una república compuesta por varios pueblos con un proyecto común y en el que los pueblos se respeten entre ellos y respeten sus diferencias culturales.

 
At 12 sept 2007, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

Soy catalán y catalanista, pero no comparto la opinión de Joel Joan, el cual apenas representa a un sector minoritario de ERC. Aunque no soy independentista para mi la independencia siempre será una opción (aunque la última) mientras exista gentuza con tanto poder en España, como la que hoy dirige el PP. No es por racismo, es simplemente el pensar que mejor estar solo que mal acompañado.

De todas maneras la interpretación de su argumento como racista no se aguanta por ninguna parte. Sólo se discute un modelo administrativo centralista que parece que es imposible de superar. Ni siquiera se cumple la Constitución del 77 al respecto ¿sabias que un artículo de la misma exhorta a ceder la recaudación y administración de TODOS los impuestos cuando TÉCNICAMENTE SEA POSIBLE? (osea hace ya un montón de años)... sin embargo cuando el Estatut reclama su cumplimiento por escrito, se azuzan toda clase de boicots, aderezados con insultos de insolidarios y ladrones.

Hoy mismo unos periodistas de Madrid en un debate televisivo de difusión española, se escandalizaban por el hecho de que esta comunidad no pueda recibir inmediatamente el traspaso de los trenes de cercanías, tal como sucederá pronto en Cataluña... suponiendo, según ellos una gravísima injusticia.

Ahora bien, ese traspaso conlleva una responsabilidad subsididaria dentro de un marco legal ¿cómo se puede traspasar una gestión de infraestructuras a la Autonomía, si no esta prevista en el articulado de su propio estatuto autonómico? ¿y como podría estarlo si se han negado rotundamente a reformar el estatuto? ¿y como reformarlo sin quedar en evidencia cuando hace tan poco tiempo RECHAZARON LA TOTALIDAD del estatuto catalán, por injusto o por innecesario? (incluido el articulo que prevee esta cesión concreta que de repente es tan deseada)

No es una cuestión intrascendente, pues si mañana se produjera un accidente en esas vías ferroviarias, debido a una hipotética mala gestión pública, las eventuales víctimas serían puntualmente indemnizadas por el gobierno central, como responsable civil subsidiario... ¿pero quíen se haría cargo de los daños ocasionados, si eso sucediera dentro de un año, con el gobierno central constando aún como responsable de la infraestructura por el vacio legal provocado?... la indefensión jurídica del usuario sería vergonzante. Es la chapuza de toda la vida, consagrada como gran modelo de eficacia, por culpa de mezclar el politiqueo más barato y partidista, con las cosas serias y verdaderamente importantes.

La única opción decente para el gobierno autonómico de Madrid es bajarse los pantalones y reformar su estatuto, ni siquiera reclamo la utopía de que se disculpen previamente por haber tratado a TODOS los catalanes como unos putos terroristas, cuando en su día el PP se negó a negociar artículo a artículo el nuevo estatuto legal y legítimamente presentado. Pero si no son capaces de tragarse su mierda de orgullo, también pueden esperar a que la oposición socialista en Madrid proponga esa misma reforma estatutaria que permita la cesión... quedando en el más espantoso de los ridículos.

Al fin y al cabo tampoco se disculparon nunca todos aquellos presidentes autonómicos que auguraban el Apocalípsis Fiscal de España, por culpa de la cesión del 15% del IRPF (que en su dia propuso Pujol aunque copiando los estudios de un importante economista del PSC)... precisamente los mismos presidentes que unos pocos años más tarde reclamarón que se aumentara el tramo hasta un 40%.

 
At 13 sept 2007, 1:19:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, está claro que tras leer las abominaciones de "Andalucía Independiente" me he hecho algunas preguntitas, así, de manual de bolsillo, cosas básicas:

1) ¿ES LÍCITO QUE SE AMENACE DE MUERTE A POLITICOS, EMPRESARIOS Y CIUDADANOS CATALANES POR EL MERO HECHO DE NO PARTICIPAR DEL FESTÍN DE LOS NACIONALISTAS?

2) ¿DESDE CUANDO EN CUALQUIER MOMENTO DE LA HISTORIA ANDALUCÍA HA QUERIDO SER ESTADO INDEPENDIENTE? ¿ACASO LA CONSTITUCION DE ANTEQUERA FUE UN HECHO RELEVANTE?

Por cierto, y esto va para los que piden referéndums de independencia... en el caso de que se hicieran y el independentismo perdiera... ¿Seguiríamos tocando los cojones con la cuestión de la independencia? Porque lo que siempre se ha visto es que están estos señores erre que erre, como pasó en Quebec.

Por cierto, en mi DNI pone mi nacionalidad, y a mi un borrego no me insulta por el mero hecho de ser español.

Esta es la gentuza asquerosa que siempre termina jodiendo la marrana y que se levantan día a día cabreados con la obsesión de clavarse en su tierra una bandera, en el caso andaluz y como quiso el ideólogo Blas Infante... revivir si fuera necesario la era de los califas, todo vale para no ser de la "opresora" España. Es el resumen del fanatismo.

Vaya pena, en vez de poner fotos de facheríos con la bandera del pollo lo que tendría que hacer la que administra este cuchitril pseudofanático es informarnos de los vergonzosos acontencimientos de la Diada catalana, de como esos separatistas progres de boquilla amenazan de muerte a los que no piensan como ellos, que son más y más peligrosos que esa panda de nostálgicos que saludan a la romana.

VERGÜENZA.

 
At 13 sept 2007, 1:49:00, Anonymous Anónimo said...

andalucia independiente, que le aporta tu comunidad al resto de España para que estes de acuerdo en que somos unos parásitos?

A plantar patatas a la huerta, zoquete!!

 
At 13 sept 2007, 1:50:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿ES LÍCITO QUE SE AMENACE DE MUERTE A POLITICOS, EMPRESARIOS Y CIUDADANOS CATALANES POR EL MERO HECHO DE NO PARTICIPAR DEL FESTÍN DE LOS NACIONALISTAS?'

Pues plantéate la misma pregunta pero al revés.

'¿DESDE CUANDO EN CUALQUIER MOMENTO DE LA HISTORIA ANDALUCÍA HA QUERIDO SER ESTADO INDEPENDIENTE? ¿ACASO LA CONSTITUCION DE ANTEQUERA FUE UN HECHO RELEVANTE?'

Este tío es un fake pepero, es de imbéciles el no darse cuenta, así que no vengas ahora tan indignadísimo rb a soltar todo el fachismo que tienes dentro, en realidad os encanta lo que dice, porque justifica vuestro fachismo.

 
At 13 sept 2007, 2:09:00, Anonymous Anónimo said...

el mismo joel joan que de periodistas,claro que entonces elsucio dinero hispano no le daba tanto asco.

por no hablar de la cantidad de subvenciones q ha recibido para hacer esa basura llamada cine espanyol.

sin embargo ahi si que le doy la razon "Un estado parasito,una realidad macabra,un desvio de la historia"

JOEL JOAN ES UNA MIERDA Y SU CINE TAMBIEN

LH

 
At 13 sept 2007, 10:16:00, Anonymous Anónimo said...

marmolillo, hija sigue justificando las agresiones a los que tú llamas fachas, queestás hecha una borroka de tomo y lomo, si les pegan es porque se lo merecen, y por fotos como la de zapatero al paredón, que yo te recuerdo si quieres, las pancartas con los nombres de los diputados del Pp llamándoles asesinos.¡, los ataques sistemáticos a sus sedes...

 
At 13 sept 2007, 11:28:00, Anonymous Anónimo said...

" las mismas genraciones de rojos ( stalin, largo caballero..) desde luego que son iguales que las nuevas

 
At 13 sept 2007, 12:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Tu siempre lees lo que te da la gana pancracio, yo no he justificado las agresiones, sólo les he dicho que NO lloren tanto porque gracias a ellos hay gente en el mundo que lo está pasando muy mal.

 
At 13 sept 2007, 12:19:00, Anonymous Anónimo said...

Hace unos días me dió por escribir una reclamación en la sede del PSOE. En este mensaje exponía mi opinión sobre la venta ambulante que se da en algunas ciudades de productos piratas por inmigrantes. Esto fue lo que les puse: "Les escribo para pedir una solicitud. Viendo que en algunas ciudades que venden ROPA, COMIDA, DVDs y CDs piratas, y como los agentes de la autoridad no hacen nada, incluso pasan buenos ratos con ellos, me gustaría que me diesen u permiso o lo que sea para poder vender yo también ya que soy Español, votante del PSOE y además en el paro. . Muchas gracias".
La cosa es que aún no me han respondido, y no lo entiendo. Si ellos pueden por qué yo no puedo. Vale que sean uno pobrecitos controlados por una mafia, pero yo también lo sería, que por eso no se preocupen, que yo me pongo en manos de una mafia.

En las proximas elecciones al PSOE lo va a Votar su puta madre.

 
At 13 sept 2007, 12:35:00, Anonymous Anónimo said...

pues como hay egente el mundo que lo est´pasando muy mal, da igual que fidel llene sus cárcles de disidentes y que moratinos,m le ría las gracias, pues como hay micha gente el mundo que lo está pasando muy mal, organizamos un grupo antiterrorista de libereación y nos forrmaos, pues como hay gente en el mundo que lo está pasando muy mal, regularizamos inmigrantes sin ton no son, y muren decenas de miles en pateras por culapa del efecto llamada, pues como hay gente en el mundo que lo está pasando muy mal, le metemos un par de tiros en la cabeza a los enemigos de euskal herria y está guay por que somos de izquierdas, pues como hay gente en el mundo que lo pasa muy mal, le decimos al Sr. fernández díaz que mire debajo del cochce que le van a poner una bomba, y encima viene la anorexica de la salgado y le dice que es un intolerante...
Y así estamos, pfreocupados por el cambio climático y por el calentamiento global.

 
At 13 sept 2007, 13:03:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby marmolillo ahora te voy a contar por cualpa de quién mucha gente lo ha psado mal.
pongamos por ejemplo, cehcoslovaquia, que en el año 1.938 era el país más industrializado de europa, pues bien tras una psada por la democracia izquierdista en 1990 estaba hecho una puta mierda; o cuba que en los años 50 era el país con mayor renta per capitá de hispano américa, o por ejemplo, la república democrática alemana que tras años y años de socialismo, se encontraba igual de bien que la RFA... Si los que saltaban el muro sólo que rían ir a occidente a pregonar los logros del socialismo,
Y mieentras tanto cazrillo que hacía se ponía moreno a orillas del mar negro en una casita que le prestaba el conducator.
En el año 1976 visitó españa Alexander Scholchenistein, autor del libro Archipiélago Gulag, este hombre , superviviente de los campos de trabajo del régimen comunista fue insultado por todos los izquirdistas patrios, por el único hecho de denunciar la falta de libertades en el paraíso soviético...
estos que ahora van dando lecciones democracia.
e hago una pregunta ¿ si Franco no hubiera ganado la guerra civil, el régimen que hubiera venido después de la guerra a que se parecería más al de la albania socialista o por ejemplo al del reino unido o al de Francia?

 
At 13 sept 2007, 13:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'da igual que fidel llene sus cárcles de disidentes'

En Cuba hay 75 disidentes encarcelados, animo a Fidel a que los excarcele.


'pues como hay micha gente el mundo que lo está pasando muy mal'

Me refería a Irak cebollino, a lo mejor a tí te la pela la que habeis liado en Irak, te da igual los muertos, los torturados, los empobrecidos, los refugiados etc.etc, pero por culpa de esa guerra Bush ha arruinado a EEUU y todos vamos a pagar las consecuencias económicamente hablando (seguro que ahora SÍ te empieza a molestar la guerra).

' ¿ si Franco no hubiera ganado la guerra civil, el régimen que hubiera venido después de la guerra a que se parecería más al de la albania socialista o por ejemplo al del reino unido o al de Francia?'

Pues probablemente a Francia o UK, pero sobre todo hubiera sido DEMOCRATICO y lo habríamos elegido nosotros.

A ver si aprendemos a diferenciar DEMOCRACIAS de DICTADURAS Pancracio, tengan el color que tengan.

 
At 13 sept 2007, 13:29:00, Anonymous Anónimo said...

yo sí que se lo que es una DEMOCRACIA O UNA dictadura, Fídel tiene sólo 75 disidentes encarleados, cuántos más fusilados y cuántos en el exilio...
¿para tí es un demócrata?, ¿estaban mejor los irkíes cuando Saddam gaseaba a los kurdos?, ¿ son demócratas los líderes del socialismo del S.XXI, que si bien llegan al poder por las urnas, lo primero que hacen es intentar modificar las constituciones para que no les puedan quitar nunca el sillón, y eliminan a los medios de comunicación que les son críticos? ¿ es un demócrata llamazares QUE AMPARA Y CONSIDERA MODÉLICOS ESTOS REGÍMENES?..

 
At 13 sept 2007, 13:32:00, Anonymous Anónimo said...

ah se me olvidaba, carrillo, largo caballero, negrín, la pasionaria y cía, no admiraban a Churchill sino a Stalin, so mendruga, y demostraron con creces su respeto por la voluntad popular tras las elecciones perdidas del 33.

 
At 13 sept 2007, 14:34:00, Anonymous Anónimo said...

"¿DESDE CUANDO EN CUALQUIER MOMENTO DE LA HISTORIA ANDALUCÍA HA QUERIDO SER ESTADO INDEPENDIENTE? ¿ACASO LA CONSTITUCION DE ANTEQUERA FUE UN HECHO RELEVANTE?"


Hay que tener pocas luces. La Constitución de Antequera establecía adelantos democráticos y logros sociales verdaderamente avanzados para la época, era el siglo XIX no lo olvidemos. Para que te ilustres, tio, su artículo 4 era toda una declaración de principios: "La Federación Andaluza tiene por objeto: Mantener el reposo interior y asegurar la independencia e integridad del territorio; realizar, mantener y garantizar la libertad y la igualdad, por medio de las instituciones republicano democrático federales; aumentar el bienestar general, cumplir la justicia, acelerar el progreso y el desarrollo general; fomentar los intereses morales y materiales del país; estudiar en principio la igualdad social y preparar su advenimiento definitivo, consistente en la independencia económica de todos".

FIN AL CUENTO DE LA IGLESIA:

ART. 10º. Ni el pueblo soberano constituido en Municipio, ni los Municipios aliados en Cantón, ni los Cantones federados regionalmente podrán cohibir, mermar, o lesionar bajo pretexto alguno la Autonomía humana, luego a ninguno de ellos se le tolera: Detentar las garantías del artículo 9º; dedicar fondos directa o indirectamente al sostenimiento de los ministros o del culto de cualquier religión (...); conceder títulos de nobleza, condecoraciones o tratamientos, ni tolerar su uso bajo responsabilidad criminal; permitir que la beneficencia, la enseñanza, los cementerios o cualquier otro servicio público quede en poder de una clase, por lo que se secularizan; mantener género alguno de relaciones entre la Iglesia y el Estado.

ART. 11º. Las actas de nacimiento, defunción y matrimonio serán registradas por la autoridad civil únicamente, y por completo gratuitas.

ART. 12º. Andalucía no reconoce los votos religiosos.

ART. 13º. La Región andaluza rechaza el derecho al celo y a la ignorancia, por lo tanto se prohíbe toda suerte de comunidades religiosas, a tenor del Artículo 12 y se establece la instrucción gratuita y obligatoria hasta los doce años para ambos sexos.

IGUALDAD DE LA MUJER:

ART. 14º. Se reconoce la independencia civil y social de la mujer. Toda subordinación que para ella establezcan las leyes, queda derogada desde la mayoría de edad.

ART. 15º. Todo Ciudadano andaluz es elector. También lo serán las mujeres que, poseyendo las condiciones de ciudadanía, cursen o hayan cursado en establecimientos de enseñanza secundaria o profesional, nacionales o extranjeros (...)

DERECHOS FUNDAMENTALES:

ART. 28º. Nadie será preso sin mandamiento del Juez competente y con arreglo a Leyes anteriores a la perpetración del delito. Toda detención se elevará a prisión provisional durante las veinticuatro horas siguientes a la detención, debiendo ser durante ellas interrogado el detenido, que no será vejado bajo forma alguna. Si transcurridas veinticuatro horas la detención no se hubiese elevado a prisión, aquél será puesto en libertad.

ART. 29º. Toda detención arbitraria o no elevada a prisión transcurrido cuarenta y ocho horas, todo registro o interrupción injustificado de la correspondencia y todo allanamiento ilegal de morada, serán indemnizados proporcionalmente al perjuicio causado, no pudiendo bajar la indemnización de la cantidad de quinientas pesetas. Todo Juez que no eleve que no eleve a prisión la detención, pasadas las cuarenta y ocho horas, y todo agente de la Autoridad que deje de notificar al Juez el arresto dentro de las primeras doce horas de haberse efectuado, quedarán sometidos al pago de dicha indemnización y suspendidos en sus cargos y sujetos a la acción judicial, si la duración del arresto llegase a ser de sesenta horas (...)

FIN AL CUENTO DEL FACHERÍO PATRONAL Y LA EXPLOTACIÓN INFANTIL:

ART. 32º. Ningún menor de doce años será admitido a trabajos manuales.

ART. 33º. Se reconoce a los obreros el derecho de huelga pacífica y la práctica de la resistencia solidaria.

EL PODER EN MANOS DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, BASTA DE LEGULEYERISMOS DEL PODER CONSERVADOR Y ULTRAMONTANO:

ART. 86º. Se convocará al pueblo a plebiscito por el Congreso: En alzada del Veto suspensivo del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, o cuando éste haya devuelto por segunda vez sin sancionarla una ley. Cuando se haya pedido en forma legal la modificación o renovación constitucionales. Cuando éstas hayan tenido lugar. Cuando la Región suscriba federaciones de orden superior (...)


TODO ESTO ERA DEMASIADO PARA EL FACHERÍO DE LA ÉPOCA DEL QUE SOIS DIGNOS REPRESENTANTES. NO SE PODÍA CONSENTIR.

Igual que Blas Infante: "Sentimos llegar la hora suprema en que habrá que consumarse definitivamente el acabamiento de la vieja España ( ...).Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de la justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la Libertad; de este Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los Pueblos extranjeros (...) . Ya no vale resguardar sus miserables intereses con el escudo de la solidaridad o la unidad, que dicen nacional."

"Mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano. Creo que, por el nacimiento, la naturaleza señala a los soldados de la Vida el lugar en donde han de luchar por ella. Yo quiero trabajar por la Causa del espíritu en Andalucía porque en ella nací. Si en otra parte me encontrare, me esforzaría por esta Causa con igual fervor"

"Yo tengo clavada en la conciencia desde la infancia la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre por las calles del pueblo"

QUE ES IRRELEVANTE ES UNA FORMA MUY SUTIL DE DECIR QUE EL FASCISMO NO DEJÓ QUE FUERA RELEVANTE.

 
At 13 sept 2007, 16:52:00, Anonymous Anónimo said...

La descerebrada autora de este blog dijo...

"Pues probablemente a Francia o UK, pero sobre todo hubiera sido DEMOCRATICO y lo habríamos elegido nosotros."

jajajaajajajaja esta si que es buena, democrático con Largo Caballero and company :D
Tan democrático como las "democracias" populares del telón de acero, que se parecian lo mismo a una Democracia occidental como una camisa a una camisa de fuerza.

 
At 13 sept 2007, 17:19:00, Blogger ludwig said...

"Pues probablemente a Francia o UK, pero sobre todo hubiera sido DEMOCRATICO y lo habríamos elegido nosotros."

Pues !Claro que sí !

Durante la República Española ,en Francia había un regimen similar al de España ,donde los socialistas eran la fuerza mas votada. ¿Porqué debemos pensar que la evolución de la II República hubiera sido diferente ,de no haber sido por el golpe de estado?
El acercamiento que tuvo el Gobierno de la República fué como consecuencia de conseguir un aliado para enfrentarse al fascismo de Hittler y Mussolini.

El regimen de Stalin tuvo una evolución negativa ,hacia un regimen dictatorial. Eso no significa que España hubiera tenido la misma evolución.

¿Churchil un modelo?
Como se nota que no conoces bién la historia de Churchil. Churchil no era mas que un alcohólico al igual que George W.Bush.

 
At 13 sept 2007, 17:51:00, Anonymous Anónimo said...

Sólo un apunte: "ERES PATÉTICA"

 
At 13 sept 2007, 18:59:00, Anonymous Anónimo said...

ludwig:"El regimen de Stalin tuvo una evolución negativa ,hacia un regimen dictatorial. Eso no significa que España hubiera tenido la misma evolución."
Que evolución tuvo el régimen de stalin, que era heredero del régimen de lenin que era una dictaDURA de las peores que ha soportado el género humano, ( recuerda lo que lo dijo lenun a fernando de los ríos, Linertad ¿ para qué..? de evolución nada, fue una dictadura y lo siguió siendo hasta 1991, 48 años después de que falleciese el padrecito.
Largo Caballero, cuya estatua tengo la desgracia de contemplar cada vez que me paseo por una de las principales calles de la capital de España, era un prosoviético de tomo y lomo, por algo le llamaban el lenin espeñol.
Los comunistas, entre ellos los putos brigaditas organizados por el propio stalin, NO LUCHABAN CONTRA FRANCO POR LA LIBERTAD, LUCHABAN PARA INSTAURAR OTRO TIPO DE DICTADURA LA MARXISTA LENINISTA.
El primer partido que nunca creyó en la república fue el propio partido socialista, con honrosas excepciones como la de Besteiro,que siguiendo el esquema de la revolución rusa del 17 consideraba que se encontraban en una etapa similar a la de rusia tras la revolución de febrero.
Durante la república socialistas y comunistas no renunciaron al terror ya la revolución para amendrentar a la población, y se alzaron en armas contra la propia legalidad republicana o no pasó nada el año 1.934.
El fracaso de la segunda república se debió en gran parte a que los menos creían en ella como un fin era los que lo habían traido.
A con respecto a ese zopenco que se hace llamar andalucia independiente, te recuerdo que el rídiculo y cateto padre de la patria andaluza, blas infante, el único mérito que tuvo es que fue fusilado injustamente, pero aparte de eso no dijo más que tonterías a las que sus contemporáneos no las hicieron ningún caso, ya que nunca consiguió ser elegido diputadoa cortes. es triste que una región que ha daado tantos grandes hombres a la humanidad desde Séneca,san isidoro, Góngora, federico garcía Lorca o el mismo Cánovas del castillo, proclame como su padre a un botarate islamista del carácter del infante.
Por último, puede que churchill fuese un alcohólico, también fue premio nobel de literatura, pero gracias a su carácter y su valentía salvo a Europa del nacismo.

 
At 13 sept 2007, 20:02:00, Anonymous Anónimo said...

Yo no entiendo porque los peperos se empeñan en pensar que salvaron a españa de ser una urss o algo así. será para justificar a su dictador paquito el rana.

 
At 13 sept 2007, 20:25:00, Blogger ludwig said...

Pancracio:
Tu hablas como si en la II república solo hubieran existido los comunistas stalinistas.De hecho la II República era muchísimo mas plural que actualmente. Antes del golpe de estado los comunistas eran minoritarios, y fué después del golpe de estado cuando se volvieron mas fuertes, porque la guerra cambia la mentalidad de las personas, sobre todo cuando existe una amenaza fuerte constituida por el fascismo criminal y asesino de Hittler y Mussolini.
Lo mismo ocurrió con la falange, que antes del golpe de estado era incluso desprestigiada por el CEDA (partido mayoritario de la derecha) llamandola la 'FAIlange' por sus analogías con la FAI.

puede que churchill fuese un alcohólico, también fue premio nobel de literatura, pero gracias a su carácter y su valentía salvo a Europa del nacismo.

Me parece que tienes influencia de los filmes americanos de la postguerra con Errol Flyn y John Wayne .Es cierto que Churchil hizo su aportación a salvar a Europa del nacismo ,pero fué una aportación minima si se compara con la del ejercito rojo, que fué quien tubo mayor contribución, y por cierto ,sería injusto no mencionar la contribución de los republicanos españoles, muchos de ellos acabaron en campos de concentración y al acabar la guerra, el gobierno de Franco no quiso hacerse cargo de ellos.

También alguen ha dicho que Cuba era antes de la revolución de Fidel Castro el país con mas renta per cápita de américa latina. Puede ser cierto, pero esa renta estaba muy mal repartida (toda para unos pocos) y ahora hay menos renta pero mucho mejor repartida.
Lo que es cierto es que antes hubo una dictadura bananera con un dictador asesino y genocida tipo Pinochet y ahora hay una dictadura socialista. Las dos opciones son malas ,pero ,puestos a elegir prefiero la segunda opción.

 
At 13 sept 2007, 21:11:00, Anonymous Anónimo said...

De hecho Winston Churchill no aportó nada determinante para que los aliados pudieran ganar la Segunda Guerra Mundial... lo único que se le reconoce en la actualidad es que, entre borrachera y borrachera, y algunos años antes de ser nombrado primer ministro, en un ataque de lucidez alertó públicamente de lo insensata que era la política mantenida por Gran Bretaña y Estados Unidos, al proporcionar armamento al Tercer Reich (con la 'sana' intención de que las empleara contra los soviéticos)... lástima que por entonces nadie le hiciera ni el menor caso.

 
At 13 sept 2007, 21:31:00, Anonymous Anónimo said...

Dejando a un lado las gilipolleces del que pide la independencia de Andalucía sin atender a rigor histórico alguno y escupiendo bilis más que hablando, pensándose el William Wallace del califato de Granada, digamos cosas serias.

España es la unión de muchas realidades históricas, o naciones o que cada cual le ponga la etiqueta que le plazca, bien, hay democracia, somos libres y supuestamente nada analfabetos o sectarios (alguno queda), España entiende que no se puede ser una nación centralizada, se delegan competencias en las autonomías caminando hacia el federalismo, jamás hacia la independencia. ¿Puede reclamar un andaluz la independencia de Andalucía al igual que un catalán?,… bueno, mientras los catalanes ya tenían su propio condado y una administración e incluso reyes autóctonos por no hablar de otra serie de cultura además de la lengua propia catalana, con varios siglos y siendo occidental los andaluces, tienen una realidad hablando como alguien que lee a un paleto nacionalista exacerbado andaluz (como el que escribe aquí), decirle que su realidad o es España o es el califato de Granada, o cualquier país del mundo árabe. Pero es que los andaluces son demasiado españoles, este es uno de los que se calla como una puta cuando pasa por las calles de Sevilla, ¿me equivoco?.

Como decía, los catalanes tienen algún que otro motivo histórico y cultural para pedir ciertas concesiones, la independencia yo no la daría jamás, no por puño centralizador español, si no por amor patrio hacia los catalanes y Cataluña. El Estado que les de lo que pidan hasta cierto punto, lo que sea viable, la gestión de El Prat, más inversiones de España para Cataluña para sus infraestructuras, que se sientan queridos, que se les de más o menos lo que pretenden dará la razón a un cambio de mentalidad española y por tanto menos argumentos a los nacionalistas catalanes, manipuladores de su propio pueblo. Alguien no puede no querer a otra persona si esa persona le da lo que necesita y se siente querido, por tanto yo seguiría dando a Cataluña inversiones y más autonomía, pero también lo haría saber a cada ciudadano catalán, hasta el último que ese dinero y ese respeto se lo proporciona el Estado que por extensión somos todos los españoles.

 
At 13 sept 2007, 22:06:00, Blogger ludwig said...

Mr X:
la independencia yo no la daría jamás, no por puño centralizador español, si no por amor patrio hacia los catalanes y Cataluña.

Estoy de acuerdo, no creo que ni los Catalanes ni el resto de los españoles salieran beneficiados con una independencia.

en un comentario del artículo anterior decias:

España… ahora ese amor por España está muerto.

Eso depende de lo que llames amor por España.
Si el amor por España es el que profesan los que exiben la bandera del pollo, que quieren una España que vuelva a las cavernas del Franquismo, prefiero que se abstengan de amar a España, porque su amor es un amor envenenado.

Para mí el amor por España es el que quiere a una España que esté a la altura no solo con una economía fuerte ,sino con unos logros sociales donde a todos los colectivos que lo componen no se les excluya y se reconozcan sus derechos.

Y en eso, este gobierno ha demostrado amar mas a España que el anterior.

 
At 13 sept 2007, 23:25:00, Blogger Sigurd said...

Ludwig:

No me creo que prefiera usted una república socialista a lo que hizo Pinochet.

Siendo toda dictadura algo execrable, pregúntese como acabó la de Pinochet y por qué camino va la de Cuba.

Observe que ni si quiera entro a valorar las consecuencias económicas y sociales que ha tenido para Cuba.

 
At 13 sept 2007, 23:49:00, Blogger ludwig said...

No me creo que prefiera usted una república socialista a lo que hizo Pinochet.

Pues !Si! ,Sigurd, lo dije y lo mantengo.

Prefiero la republica socialista de Cuba que el regimen anterior de Batista.

Lo que hizo Pinochet parecido a lo que hizo Franco, terminar con un regimen constitucional elegido por el pueblo y exterminar a los opositores.

 
At 14 sept 2007, 0:14:00, Anonymous Anónimo said...

ludwig, los stalinistas no estaban solo en el PCE, sino también en grandes sectores del Psoe. desde lugeo que la república fue traida por intelectuales impecables de la talla de Ortega y Gasset. Peo lo cierto y verdad, es que desde el princio, permitió a los partidos de izquierda no liberal ( anarquistas, Psoe y comunistas) todo tipo de desmanes.
estos partidos, cuando la derecha gan las elecciones del 33 no asumieron el resultado electoral e influyeron para que alcalá zamora temeroso de una revolución accediera a nombrar primer ministro a gil-robles, por lo que fue nombrado el radical Lerroux, y cuando el año 34 nombra tres ministros de la CEDA, los socialistas y la esquerra, debidamente armados, se levantan contra el Gobierno, siendo su levantamiento aplastado por el general Franco.
Desde luego que la II república era plural, pero no es de recibo que hoy en día la reivindique un partido como el PSOE que nunca creyo en ella.
Por otro lado, que digas que los republicanos españoles hicieron más por la causa aliada que Churchill es como para partirse de risa.
Parece mentira que con esa ligereza hableis de que Churchill era un borracho, cuando entre otras coasas como he dicho en anteriores comentarios es premio nobel de literatura, y a la vez consideréis a zapatero, una persona cuyos méritos profesionales se limitan a una larga ( por los años que tardó en acabarla no por su brillantez) carrera de Derecho, y a haber dado dos o tres clases de derecho consitucional como adjunto.

 
At 14 sept 2007, 1:32:00, Anonymous Anónimo said...

MISTER X, una puntualización, el único califato que hubo en al Andalus ( que no era sólo Andalucía, sino las dos terceras partes de la Península) fue el de Córdoba.
En Granada hubo entre los siglos XIII y XV un reino, el reino nazarita de ranada, en cierto modo vasallo de los Reyes de Castilla.

 
At 14 sept 2007, 2:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Como decía, los catalanes tienen algún que otro motivo histórico y cultural para pedir ciertas concesiones, la independencia yo no la daría jamás, no por puño centralizador español, si no por amor patrio hacia los catalanes y Cataluña."

Eso es digno del macho cabrio ibérico: "la maté... pero porque era mía". Que manía con repetir a los diversos territorios españoles que su realidad futura queda totalmente condicionada de acuerdo con su pasado más lejano: sin ninguna duda Andalucía será lo que les dé la gana que sea a los propios andaluces: una autonomía, una región, una nación, un estado, una república, o incluso un reino... o por lo menos así debería ser aplicando escrupulosamente la lógica democrática.

El error procede de considerar que las naciones tienen un límite acorde a los logros del pasado, cuando en realidad son una proyección de las ambición colectiva depositadas en el futuro. Así, todas las naciones desarrollan la necesidad de emanciparse, al percibir como todos sus proyectos y anhelos son sistemáticamente discutidos o saboteados.

De las docenas de independentistas catalanes que he conocido en mi vida, ninguno sentía odio o antipatía visceral contra España o su gente, el sentimiento más frecuente es una mezcla de hastío y cansancio por la vocación castrante del nacional-centralismo español.

 
At 14 sept 2007, 7:41:00, Blogger ludwig said...

Por otro lado, que digas que los republicanos españoles hicieron más por la causa aliada que Churchill es como para partirse de risa.

Yo no he dicho eso, relee mi comentario, yo dije :
sería injusto no mencionar la contribución de los republicanos españoles, muchos de ellos acabaron en campos de concentración y al acabar la guerra, el gobierno de Franco no quiso hacerse cargo de ellos.

lo único que dije es que los republicanos españoles tuvieron una contribución, pero en ningun momento me expresé en que fuera mayor que la de Churchil, lo que sí digo y mantengo es que fué mucho mayor la contribución del ejercito rojo.

 
At 14 sept 2007, 9:58:00, Blogger Sigurd said...

Ludwig,

1)¿cómo terminó el régimen dictatorial de Pinochet?

2) ¿Conoce algún otro régimen dictatorial pero comunista que haya tenido el mismo fin?

3) ¿en qué situación económica dejó a Chile?

4) ¿en qué situación económica suelen estar los países tras dictaduras de estilo soviético?

 
At 14 sept 2007, 10:31:00, Anonymous Anónimo said...

COMPORTAMIENTO TÍPICO DE LA IZQUIERDA: VER LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO VER LA VIGA EN EL SUYO.
Decís con toda ligereza que uno de los políticos más brillantes de todo el siglo pasado era un borracho y con eso le descalificáis sin más.
Sir Winston Churchill- vencedor de la batalla de Inglaterra, e implantador entre otras cosas del del plan Beveridge, base de la seguridad social moderna ( invento este que contra lo que mucho puedan creer se ha debido a políticos de derecha, los seguros sociales obligatorios de bismarck ( 1883-1889) y el referido plan), político que desde un principio supo ver el peligro que suponía el nazismo para europa. Y por otro lado no cesais en vuestras loas a un memo con un pésimo expediente académico como ZP, que hizo su bandera de los dilirios alcohólicos de maragall plasmados en esa aberración que supone el estatut.

 
At 14 sept 2007, 11:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿en qué situación económica dejó a Chile?'

EEUU se encargó de ayudar económicamente a Chile (a cambio de materias primas como el cobre), al contrario que a Cuba a la que ejerce un ferreo embargo comercial.

De todos modos no veo donde están esos magníficos datos económicos Chilenos, pues Chile cuenta con las grandes desigualdades sociales típicas de los paises que han sufrido el Neoliberalismo.

Justificar una dictadora asesina con unos supuestos datos económicos positivos es una miserabilidad típica de aquellos que apoyan la guerra porque sube la bolsa y baja el petroleo.

Criticais que Castro tenga a 75 disidentes encarcelados, pero justificais que mataran y torturaran a casi tres mil personas tirándolas vivas desde aviones.

Esto es lo típico de la derecha, sois unos hipócritas fachas.

No pasareis.

 
At 14 sept 2007, 11:43:00, Blogger Santi Benítez (Sun_Tsu) said...

¡Joder! Ruby, cada vez que entro para leer algo en este blog me doy más cuenta de que es en realidad la derecha en este país - aunque también hay alguno del catetario papanático de izquierdas que he leído por ahí que da canguelo...-

En cuanto a Rajoy. ¿Es que esperabas que iba a decir algo diferente? Cuando no se tiene programa, cuando no se tiene alternativas, pues lo que queda es apelar a lo que han apelado siempre, es decir, "ayúdennos a salvar la patria de tanto rojo, ateo, masón, maricon... o sea, gente de mal vivir en general, que están destrozando a ES... PAÑA".

También veo que hay mucho iluso que se ha creído que estos pobres diablos van a ganar las próximas generales. Lo que de verdad me pregunto es como el pobre Gallardón va a poder reconstruir una alternativa de futuro cuando este termine de desmantelar el PP, porque la primera rata que abandonará el barco va a ser Esperanza "no llego a final de mes", detrás irá Zaplana "ladrillo man" y demás, eso está claro. ¿Alguien sabe que queda detrás de todos estos, aparte de Gallardón? pues el paleto ese que pide paredón para el Presidente del gobierno. Mal lo tiene, el pobre.

Ôo-~

 
At 14 sept 2007, 12:55:00, Anonymous Anónimo said...

RUBY, prefiero mil veces las desigualdades del liberalismo ( unos con dos y otros diez9, que la igualdad absoluta del socialismo ( todos a cero y punto).
la diferencia entre la dictadura condenable de pinochet, o de la de franco, es que fueron las más mismas dictaduras las que transitaron hacia la democracia, porque ellas mismas eran conscientes de que eran eso dictaduras, mientras que desde las dictaduras izquierdistas es imposible dar un paso no violento hacia la democracia porque se consideran superiores a la democracia.
decir que sólo hay setenta y cinco presos políticos en cuba y olvidarse del millón de exiliados,a emn de todos los fusilados durante tantos y tantos años de castrismo, me parece justificar ese régiemn liberticida.
Al rojo chino este que acaba de aparecer le recuerdo que el voto más cutre que hay es el voto subsidiado del Per y que las últimas elecciones municiaples que hubo las ganó el PP.

 
At 14 sept 2007, 13:15:00, Anonymous Anónimo said...

ENTRAD EN MI BLOG

Por favor

ENTRAD EN MI BLOG

Os gustará, no os arrepentireis

 
At 14 sept 2007, 14:30:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo una empresa con AZNAR no llegaba a facturar mas de 400.000 € al año, actualmente facturo mas de 1 MILLON y MEDIO de Euros, gracias a que ZP me ha permitido subir los precios 5 veces en 3 Años y a que puedo tener todos los inmigrantes que quiera que trabajan mas horas por el salario base.

¡¡GRACIAS ZAPATERO!!

En las proximas elecciones ¡¡VOTA PSOE ES EL QUE MAS RIQUEZA CREA!!

 
At 14 sept 2007, 16:05:00, Anonymous Anónimo said...

El PSOE VA A DARLE PISOS A MAS DE 8 MILLONES DE ANDALUCES QUE GANAN MENOS DE 3.000 € AL MES.

EN LAS PROXIMAS ELECCIONES PENSABA VOTAR AL PSOE.

PERO POR MENTIROSO ¡¡VOTARE AL PP.!!

 
At 14 sept 2007, 18:15:00, Anonymous Anónimo said...

Pancracio, gracias por la aclaración. Ludwing, el amor por España no debe ser una directriz fija de alguien, es un sentimiento y como tal variable por cada individuo, pero no veo patriotismo aunque en cierta forma es cierto que antes con el PP existía un número de patriotas de izquierda o de derechas que amaban su país, pero ahora con el PSOE hay más, eso no lo discuto. Pero esto es lamentable, la patria no es el Estado, la nación no es el gobierno, amar España en la dictadura no quiere decir que seas fascista, amar a España con la izquierda no quiere decir que seas de izquierda, el problema es que la gente relaciona patriotismo español con preferencias ideológicas.

Suga, no es nacionalismo español, es no ser un necio ignorante. Según tú por poder, se puede independizar otras cuantas facciones nacionalistas de España. Por ejemplo la nación Astur-Leones, la nación de Castilla, el Reino de Madrid, coño, si por pedir piden ahora la independencia de Reus, ¿lo ves bien, lo ves lógico?. Una nación no se forma de la nada, el futuro puede ser que cuatro paletos de boina y bota de vino declaren independiente un pueblo, esto no se sostiene por ningún lado y más ahora cuando los países anhelan unirse y no separarse. Por tanto Cataluña tiene ciertos argumentos para intentar buscar una independencia que jamás daría, tú opinas que solo deben decidir los catalanes y yo los españoles porque es una parte más de España, que forma un todo junto con otras comunidades, que se ama a los catalanes y a Cataluña. Es muy licito que opines que debe opinar solo un catalán de lo que ellos consideran su tierra…, tierra que es de todos los españoles, por esa regla de tres Endesa como está en Madrid que opinen los madrileños si se cambia la sede a Barcelona o no, pero lo cierto es que somos una nación para lo bueno y para lo malo. Si pasa algo malo en Cataluña España entera la ayudará, antes no pero ahora soy partidario de ciertas concesiones pero que siempre sea española, Suga, no es que no quiera que decidáis vuestro futuro, es que yo también quiero un futuro en el que este Cataluña.

 
At 14 sept 2007, 18:19:00, Anonymous Anónimo said...

¿Ruby en que siglo vives?

 
At 14 sept 2007, 18:25:00, Anonymous Anónimo said...

Los que estais a favor de la autodeterminación:

En el supuesto de que se convocara un referendum de autodeterminación y una provicia de vuestra comunidad autonoma decidiera seguir perteneciendo a España por mayoría aunque en el resto se decidiera lo contrario: ¿permitiríais que esa provincia siguiera perteneciendo a España? o dicho de otro modo... ¿estariais a favor de un independencia parcial? (Cataluña sin Tarragona, pro ejemplo)

 
At 14 sept 2007, 18:39:00, Anonymous Anónimo said...

Antes de leerme todos los comentarios que tengo atrasados, quiero felicitarte Ruby, por tu post.
Dices exactamente lo que está ocurriendo: un PP que se cree el dueño de España con derecho a decidir qué es español y qué es antiespañol. Un PP que no admite una opinión contraria a la anacrónica visión de una España mojigata, cutre, atrasada, patriotera...
El PP pone todos los elementos para que las distintas partes de España se disgreguen y formen nacionalismos particulares.
Estos señores todavía no se han enterado que siempre se habló de "las Españas".
Menos mal que no llegarán al Poder para volver a las andadas, mientras sigan en la oposición no tienen peligro. Esperemos que nunca puedan volver a engañar a la ciudadanía.
Un saludo

 
At 14 sept 2007, 18:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Lee un poco más porque no tienes ni repajolera idea de quién era ese sujeto y lo que estaba montando en Chile.
Por cierto, ¿sabes que es el único país desarrollado a nuestra altura en Sudamérica?"

¿Quién era Allende? Un médico, humanista, elegido democráticamente por su pueblo para gobernar Chile.
¿Tú sabes quién era Pinochet?
Un general sanguinolento que asesinó a cientos de miles de chilenos que lo único que querían era la democracia, era un Franco chileno.
¿Y sabes por qué Chile ha progresado tanto?
Porque durante el gobierno de Allende EE.UU. boicoteó el cobre chileno y tiró abajo el mercado internacional sacando a la venta sus reservas.
EE.UU por medio de la CIA atacó al gobierno chileno y mató a Allende puso en su lugar a Pinochet y lo untó con todo tipo de subvenciones a fondo perdido. Chile prosperó y Pinochet tenía miles de millones de dólares en bancos americanos.
¿Ya lo tienes más claro Mentalmente capado?

 
At 14 sept 2007, 18:50:00, Anonymous Anónimo said...

¡¡¡ " El fiscal pide identificar a los que quemaron fotos del Rey
A buenas horas, mangas verdes" !!!
Parece que el psoe le ve las orejas al lobo...
Y a decidido hacer la política dictada por el PP, que es la más sensata.
¡ Qué pasa !

D. Mariano Rajoy tan contento “Por fin nos hacen caso estos cenutrios”

 
At 14 sept 2007, 18:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...
andalucia independiente, que le aporta tu comunidad al resto de España para que estes de acuerdo en que somos unos parásitos?
A plantar patatas a la huerta, zoquete!!"

Por allí no, anónimo.
Andalucía aporta lo mismo que aporta cualquier otra Comunidad y además es la principal fuente de divisas extranjeras gracias al turismo, a la exportación de fruta y de vinos, y además es una comunidad puntera en robótica y automatismos, y además es una Comunidad puntera en investigación médica, y además es una comunidad puntera en transplantes de órganos y además es una comunidad puntera en operaciones intrauterinas de fetos y además tiene varios premios Nobel.
¿Respondida tu pregunta Anónimo?

 
At 14 sept 2007, 19:01:00, Anonymous Anónimo said...

"Ex del Psoe dijo:
En las proximas elecciones al PSOE lo va a Votar su puta madre."

El PSOE no necesita tu voto pringao, eres tan pringao que no eres capaz de ganarte la vida ni en el top manta. Dale tu voto al PP que está muy necesitado de votos de inútiles como tú.

 
At 14 sept 2007, 19:02:00, Anonymous Anónimo said...

grgrgrgrgrgrgrgrgrgrggrgr

(Socialista cabreado)

 
At 14 sept 2007, 19:05:00, Anonymous Anónimo said...

Al psoe este año no lo va a votar ni arfonzo el hemmanno de mihemmano. Lo vana votar sólo los filo terroristas, porque ya ni lo votan ni los niñatos que el año 2.004 lo votaron pensando que les iban a dar un contrato fijo y un piso by the face y se quedaron con las kellyfinders.

 
At 14 sept 2007, 19:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Pancracio dijo (con su acostumbrada inteligencia):
o cuba que en los años 50 era el país con mayor renta per capitá de hispano américa, o por ejemplo"

Jeje. En 1950 las únicas que tenían una buena renta y no justamente "per cápita" eran las cabareteras del Tropicana, lugar de disfrute de los millonarios americanos.
Lo que había en Cuba era un dictador llamado Fulgencio Batista, amigo de Franco, que mantenía al pueblo en el atraso y perpetraba toda clase de tropelías con el apoyo americano.
A ver si os enteráis, la Historia no es un chicle que podáis poner como os de la gana. Un poquito de seriedad, coño.

 
At 14 sept 2007, 19:32:00, Anonymous Anónimo said...

Si anacreonte si, tambien es puntera en la practica del aborto de la gallina y del transplante de cogollo de marihuana... ¿como estaras tan flipao? tan puntera que es la segunda por la cola en PIB per cápita con 17.251 € (la última despues de extremadura).

No te cansas de meter la pata, hijo.

 
At 14 sept 2007, 19:32:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte dijo...
"A ver si os enteráis, la Historia no es un chicle que podáis poner como os de la gana. Un poquito de seriedad, coño."

Conejitos vendo que para mi no tengo.

 
At 14 sept 2007, 19:54:00, Anonymous Anónimo said...

ana creonte, pedazo de embustera, te reto a que muestres cualquier estádistica fiable sobre la renta per capitá de america latina en cualquiera de los años de la decada de los cincuenta y en la actualidad, ya veremos quién miente a quién, si sólo hay que darse un paseo por la habana y no seer ciego para ver lo cutre y lo asqueroso que es el socialismo.
respecto de lo checoslovaquia que me dices, os creeís hasta vuestra mentiras

 
At 14 sept 2007, 21:08:00, Anonymous Anónimo said...

Pero que grande sois los del PP, cojones.

Felicidades. Se echan en falta ciudadanos amantes de la VERDAD, y gente que piquen y molesten tanto a los fascistas borregos zampapollas del PSOE, que tanto se mosquean y se ponen aquí a insultar para hacernos reír a todos con su catetismo e incompetencia.

SEGUIR ASI, DANDO POR CULO Y MOLESTANDO A LOS GILIPROGRES DEL PSOE, SE MERECEN ESO Y MUCHO MAS.

 
At 14 sept 2007, 21:17:00, Blogger Fernando Delgado said...

Deberías mostrar tú las estadísticas pancracio, pues has sido tú quien ha afirmado que Cuba tenía la renta per capita más elevada de america latina.
Cada vez queda más claro que eres el hijo del taxista.

 
At 14 sept 2007, 21:38:00, Anonymous Anónimo said...

Fijaros si el PP tiene buenas propuestas que el PSOE despues de 3 Años dandole dinero y chupandole el rabo a los etarras, al final a tenido que darle la razón al PP y hacer lo que ya hace mas de 3 años le decia el Sr.Rajoy que tenian que hacer, luchar contra el terrorismo y etarra que se mueva a la carcel.
Socialistas inutiles, en 3 años y medio habeis jodido España mas que Felipe gonzales en 14.

 
At 14 sept 2007, 21:40:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, sin que sirva de precedente te doy la razón, cagate en los muertos de todo aquel que diga memeces de Andalucía al igual que Suga si dicen algo de Cataluña con insultos, estos hijos de puta bastardos de mierda que no merecen la vida luego se dan golpes en el pecho diciendo que son los más españoles. Si los españoles fueran igual de gilipollas que estos cuatro que insultan a su propia tierra porque España es Andalucía también, y Cataluña, y País Vasco, y desde antaño estas comunidades por citar algunas han contribuido con sangre y sudor a España.

Sin compartir independencias de España entiendo que Suga este hasta la polla e incluso el medio lerdo que pide con malas palabras la independencia de Andalucía, no se como se puede llegar a tal punto de hipocresía de llamar asesinos de España, separatistas y demás perogrulladas a los nacionalismos periféricos cuando parece que quieren que se separen. No creo que representen al PP, no representan a nadie está pandilla de impresentables… ser español señores no es solo llevar el pelo con la raya al lado, polito azul lacoste con el cocodrilo de cinco patas y la pulserita de España, ser español es amar todo lo que representa a España y Andalucía representa a España como Madrid ni más ni menos.

 
At 14 sept 2007, 21:45:00, Anonymous Anónimo said...

Fernando no necesitamos ahogarnos para saber que debajo del agua no se puede respirar.
Todo el mundo sabe que Cuba tenía la renta per capita más elevada de america latina.
Si necesistas estadisticas comprate una enciclopedia, o preguntale a algun compañero de las juventudes Sociatas.

 
At 14 sept 2007, 21:50:00, Anonymous Anónimo said...

Cuba el gran paraiso Socialista en el
madres y hijas se tienen que prostituir con cualquier baboso del mundo para que sus hijos coman, mientras el gran lider SOCIALISTA VIVE CON LOS MISMOS LUJOS QUE SUS QUERIDOS AMERICANOS.

Donde hay Socialismo el pueblo a pasar hambre y los lideres a vivir como rajas.

 
At 14 sept 2007, 22:05:00, Anonymous Anónimo said...

fernando, pedazo de paleto de sociata ( ¿tú cobras el per o vas a comisión por esos comentarios tan brillantes que haces?), hay una máxima procesal que dice que los hechos notorios ( aquellos que son sobradamente conocidos por un colectividad) no están necesitados de prueba. se supone que este es un foro de opinión política donde todo el mundo tiene unos conocimientos de política, economía e historia básicos, pero como veo que o que eres un cínico o que careces de ellos ( de ahí quizás tus infasntiles tendencias políticas) te dare unos datos que fácilmente puedes encontrar leyendo cualquier artículo sobre evolución de la economía en cuna en el siglo XX: En 1959, España tenía doscientos dólares de renta per cápita y Cuba, trescientos cuarenta. Sólo Argentina, Chile y Uruguay le superan en bienestar y, en muchos aspectos, era el país más próspero de Iberoamérica. Hoy, gracias a los cuarenta años de castrismo, sólo Haití puede disputarle el liderazgo hemisférico de la miseria. "
Por otro lado, hasta la revolución castrista, cuba junto con argentina gue el principal destino de emigración de los españoles, y ello porque encontraban en dicho lugar una de las economías más prosperas de hispanoamérica y donde mejores perpspectivas de hacer fortuna encontraban, hoy en día los cuabos huyen de su país en busca de la libertad y laa prosperidad.

 
At 15 sept 2007, 0:14:00, Anonymous Anónimo said...

- Congelación de Salarios
- Subidas de precios
- Pisos de 20 metros
- Inmigracion Ilegal
- Pronteras desprotegidas
- Evasion de Capitales
- Dinero Negro
- Ghetos
- Mafias, Extorsion
- Drogas, Alcohol, Delincuencia
- Violencia Domestica
- Paro
- Nuevos ricos Socialistas
explotadores

Estos son los grandes logros del gobierno de ZP.

Lo tengo claro mi proximo voto al PP

 
At 15 sept 2007, 1:21:00, Blogger ludwig said...

Mr X :
Veo que hablas mucho de regionalidades y que te has puesto de acuerdo con AnaCreonte.

Yo ,respecto a ese tema, se puede decir que he contemplado los toros desde la barrera y en el ruedo, pues he vivido en Euzkadi y ahora en Madrid, puedo decir que la solución para mí se reduce a una sola palabra : 'RESPETO'

Se resolvería todo conflicto territorial si todos los pueblos que constituimos esta España (me dá igual que sea nación o nación de naciones), nos respetemos unos a otros.

Por cierto Mr.X ,aunque no tiene mucha importancia, soy 'Ludwig' y no 'Ludwing'

Respecto a los que han hablado de Cuba ,solo decirles que la renta per cápita solo es un indicador de bienestar cuando esa renta se reparte bién ,y no cuando la tienen unos pocos latifundistas como sucedía en la era de Batista.

También alguien ha dicho o insinuado que Fidel Castro vive como un rajá, y nada mas lejos de la realidad, seguramente quien lo ha dicho está influenciado por la propaganda yankee, que son los que ven la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio, hablan de las carceles de Cuba y no mencionan que la peor carcel de Cuba y la que mas derechos humanos viola es la de Guantánamo.

 
At 15 sept 2007, 2:10:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, imagína que trabajas en una empresa, o estás afiliado a un determinado club... donde para poder darte de baja o dejar el empleo, necesitarías el permiso previo (eso sí, mayoritario) del conjunto de tus compañeros/asociados ¿de verdad te parecería un procedimiento democrático, justo y razonable?

 
At 15 sept 2007, 2:19:00, Anonymous Anónimo said...

"En el supuesto de que se convocara un referendum de autodeterminación y una provicia de vuestra comunidad autonoma decidiera seguir perteneciendo a España por mayoría aunque en el resto se decidiera lo contrario: ¿permitiríais que esa provincia siguiera perteneciendo a España? o dicho de otro modo... ¿estariais a favor de un independencia parcial? (Cataluña sin Tarragona, pro ejemplo)"

Por supuesto que sí... porque si la mayoría de la población de Tarragona considerase que podrían aspirar a un futuro más halagüeño al margen de Cataluña, eso en última instancia representaría el fracaso del resto de los catalanes, o puede que incluso un fracaso global de Cataluña. De todos modos la pregunta es incorrecta: yo no estaría a favor de la independencia de Tarragona... pero me sentiría moralmente obligado a reconocerla.

 
At 15 sept 2007, 10:37:00, Anonymous Anónimo said...

socialistas=ideas tercermundistas
este desgobierno de zp ha sido durante esta legislatura una autentico desstre en cada uno de sus ministerios, otra legislatura con este desgobierno y seria catastrofico para españa. y ojo el paro esta subiendo alarmantemente.

 
At 15 sept 2007, 11:10:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, la independencia de Cataluña no sería incompetencia de España, más bien un conjunto de factores, por ejemplo la centralización del Estado sin delegar poder en Cataluña o la intoxicación nacionalista catalana haciendo mala prensa de estar junto a España dando a entender que en el momento justo de la independencia Cataluña sería una especia de Atlántida, tierra prometida de prosperidad y cultura cuando eso es falso pues una independencia traería problemas a la economía catalana, al menos los primeros años, pero como ya oí a Carod, en cien años todos calvos. Creo sinceramente que se están haciendo esfuerzos para que Cataluña se sienta española, cada vez los nacionalistas tienen menos excusas para sus fines independentistas y ya tienen que meter el mundo del fútbol incluso por medio, ya que en la política les respetamos y damos lo que sea a Cataluña ahora se mezcla deporte y política como el señor Laporta.

Ludwig, perdona la confusión del nombre. No soy regionalista, en realidad he cambiado en cierta forma de mentalidad, los tiempos cambian pero quiero una nación unida, una España prospera donde quepan todos y todos estén a gusto, España es una nación de naciones, si, quizá sea lo que mejor defina a España una nación de naciones donde la nación de todos sea España y creo que eso da mucho más orgullo a nuestro pueblo, tener varias lenguas y culturas dentro de una misma nación y tierra. Yo también soy vasco, he oído mil veces discursos patrioteros de libertad del pueblo vasco y tiranía española, pero leyendo la historia que es la clave te das cuenta que te mienten, te manipulan e intentan manejarte como títere para sus fines. La independencia de las naciones o pueblos españoles quizá solo beneficie a unos pocos y perjudique al resto, creo que merece la pena luchar por una España unida donde todos seamos felices, no es imposible, llevamos 500 años unidos y si no nos hemos separado con guerras entre nosotros, con la paz y la prosperidad que tenemos ahora me niego a romper algo que a costado siglos edificar.

Suga_Bogo, el símil que me planteas no es del todo acertado. Para pertenecer a un club o coger un empleo primero está mi voluntad de entrar en ese determinado lugar y por supuesto firmado la cláusula que dan al resto de socios poder sobre mi baja. Pero nacer en una u otra nación no se elige, un hombre en España vive de media 76 años creo, España tiene 500 años y sobre esos 500 años, sobre esos cimientos, fue posible que ese hombre que vivirá de media 76 años tenga el país que tiene, que ahora sinceramente está de puta madre viendo lo que hay por el mundo o lo que había en España hace poco. El futuro solo existe o solo se puede dar si antes ha existido un pasado, en ese pasado se han desarrollado una serie de circunstancias que si se olvidan o tergiversan, puede dar como resultado algo macabro, hasta tal punto de manipular a la gente omitiendo realidades pasadas introduciendo mentiras para manejar a la gente. En mi caso, por ser vasco dicen los nacionalistas de está tierra que tengo un tipo de sangre distinta, que jamás estuve junto a Castilla, que jamás conquistaron mi tierra y que soy una raza superior, pues mi lengua no es ni siquiera indoeuropea, bueno… no han existido y esa es la realidad pueblo más leal a España que el vasco hasta la aparición de Sabino Arana que se basaba en medias verdades que son las peores para abducir al pueblo vasco. España como nación también tiene sus penalidades y crímenes incluso a su propia gente como las guerras contra los catalanes, los vascos o la guerra civil, pero a mi no me vale que un compatriota que se quiera separar me diga que su futuro está lejos del mío como compatriotas, me vale si me explica algo más que el vil dinero, que los castellanos mataron a no se quien hace 400, 200,100, o 50 años, que se base en historia real, que se base en la realidad actual, porque solo entendiendo el pasado y comprendiendo el pasado, se puede hablar de futuro. Aunque creo que aquí solo quiere la independencia el que se hace llamar “Andalucía independiente”, el resto solo habla de afanes nacionalistas cuando los cuatro hijos de puta de aquí insultan a su tierra, algo que es lógico.

 
At 15 sept 2007, 11:55:00, Anonymous Anónimo said...

No entiendo como un milerusta pueda votar PSOE, te quitan casi 300 € de impuestos, entre seguridad social e IRPF, como te pasas del limite, no tienes derecho a ayudas, becas, guarderia, libros....... y encima con la pasta que te quitan todos los meses, mantienen a un monton de flojos y con lo lo que sobra, ahora intentan pagarle la hipteca al que se ha endeudado hasta las cejas paga comprarse un chalet y un cochazo y mirate por encima el hombro.
Visto lo que hay votare al PP.
En fin, que me dan ganas de dejar el curro, estar puteado 12 horas a dia, y que me lo pague todo el gobierno

 
At 15 sept 2007, 13:15:00, Anonymous Anónimo said...

Querido presidente del Gobierno.
primero me voy a presentar: Mi nombre es Pepe, aunque entre amigos me llaman "pepito". He leido con agrado la noticia sobre las ayudas que va a plantear su gobierno para los que tenemos hipotecas y no quepo de mi en gozo, ya era hora, figuresé este año en vez del mes de vacaciones de rigor, solo he podido disfrutar de 15 dias de playa.
Como nuncabajista convencido, el tiempo ha venido a darme la razón, ya cuando compré el "chalet" se lo comentaba a los pobres incautos que no se hipotecaban, me decían; porque los pisos estaban caros y no podían afrontar los pagos, etc. ¡Pamplinas! ya me vé a mí con mi "pisico" en la ciudad, un apartamentin muy mono en la costa y ahora, como le comento más arriba, orgullosos propietario (bueno, con su ayuda y dentro de unos cuantos años) de un chalecete.
¡Pero donde íbamos tres de familia en 90 metros cuadrados! y con perro, usted se hará cargo.
Esta noticia, además, ha hecho que me anime a cambiar de coche, figuresé a día de hoy todavia me manejo con el Audi cuando mi meta en este sentido siempre fue un BMW, es tan bonito.
Tengo que decirle además que estoy perplejo ante su capacidad intelectual al haber asimilado tan bien las lecciones de economía, ¡y en una sola tarde!
ya sabía yo que no me equivocaba al confiarle mi voto.
Me gustaría contarle más cosas, pero van a venir unos señores a ver el piso que tengo en venta, y entre usted y yo, voy a ver si le saco una buena tajada.
Atentamente: pepito

 
At 15 sept 2007, 13:21:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, el nacionalismo tiene el vicio de idealizar siempre el pasado, sean nacionalistas españoles, catalanes o de la conchinchina, no vale acusar a unos y absolver a otros de acuerdo con las simpatías personales... por otra parte el 'problema catalán' siempre fue visto de forma muy diferente al 'problema vasco'. Para empezar ni los gobiernos nacionalistas de Pujol, ni el tripartito, han exigido nunca transferencias exclusivas para Cataluña. Por ejemplo la gestión de prisiones, o una policía autonómica, pueden ser reclamadas en cualquier momento y por cualquier autonomía.

Ese es el peligro que siempre ha detectado el nacionalismo español respecto del catalán: su vocación de intentar transformar una España centralista en otra más federal. En cambio y gracias al factor foral, las reclamaciones de Euskadi siempre fueron diferentes, digamos que menos 'contaminantes ideológicamente' para el conjunto de España. La incomodidad es evidente: cuando Cataluña pretendió buscar consensos entre las autonomías para intentar avanzar en el proceso de autogobierno, invariablemente fue acusada de meterse en asuntos ajenos, en competencias de otras 'regiones'... pero cuando en consecuencia intentó seguir el único camino alternativo, representado en el unilateralismo (o bilateralismo Estado-Generalitat) de la última etapa de Pujol, entonces fue acusada de querer desentenderse del conjunto de las autonomías.

A estas alturas yo apoyo el estilo actual del gobierno tripartito: hacer propuestas políticas para mejorar el autogobierno de Cataluña, siguiendo los procedimientos previstos por la ley, y que después el Tribunal Constitucional se pronuncia acerca de si estas se ajustan al texto y el espíritu constitucional (porque esta nació autonomista, no lo olvidemos)... posteriormente, que las diferentes Autonomías se sumen a esas iniciativas de acuerdo con sus prioridades o su agenda política, o bien que hagan sus propuestas a medida y cuando lo estimen más oportuno.

Por enésima vez repito que la independencia es una ilusión... una quimera y un espejismo. Pero la emancipación de los pueblos no lo es ni mucho menos, pues cada vez debe ser más inmediato y con menos intermediarios el feedback entre la administración y el administrado. El centralismo no solo es ineficiente (y el peor que tienen en común las dictaduras fascistas, comunistas, o en los regímenes feudales) también es una fuente inagotable de corrupción, LA CORRUPCIÓN en mayúsculas y por autonomasia. Porque ahonda en reforzar un modelo clasista de la sociedad, con una élite administrativo-empresarial jugando al monopoly desde la cima capitalina de la pirámide 'alimenticia'.

Desde la sensatez, nadie puede dudar que Andalucía se ha emancipado mucho en las últimas décadas... y tampoco se puede dudar que su transformación ha sido espectacular, y en beneficio para el conjunto de España ¿porqué pretende el PP convencernos de que se debería, no ya frenar esta transformación, sino directamente invertirla, re-centralizando el Estado? ¿desde cuando se considera razonable frenar una trayectoria que los hechos demuestran que han sido enormemente positivas? ¿qué es lo que tanto teme perder esa élite político-económica?

PD: recuerda que Andalucía, una de las autonomías que más apostaron desde el principio por el autogobierno (siendo por ejemplo de las primeras que asumieron el INGRATO COSTE de gestionar la sanidad pública) ha pasado en un tiempo récord de un desempleo del 25%, a unos niveles similares a los de ¡Alemania!... ahora imagínate el impacto que tendría esa misma circunstancia en la economía española... de no haberse corregido como lo ha hecho... teniendo en cuenta que Andalucía representa la muy considerable población de ocho millones y medio de personas.

PD2: ejem, por un error a nivel de usuario apareció mi alter ego nominal, suga-bogo, que también soy yo a todos los efectos.

 
At 15 sept 2007, 17:51:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, yo no he negado nunca las vergüenzas de España como nación, yo no tengo que inventarme lo que soy, nací en España, en la comunidad autónoma vasca y por tanto soy español y vasco, no niego las verdades, pero precisamente por saber y entender que es España o al menos no tener complejos de la historia de España tengo orgullo de pertenecer a está tierra y ningún nacionalista vasco como lo intentaron van a cambiar el echo de que ame a mi país para embarcarme en la locura nacionalista vasca, que hoy por hoy es la única sanguinaria de España… y eso también me da vergüenza como vasco.

Que Cataluña busque alternativas o mayor autogobierno para estar más realizado como nación dentro de la nación española o que busque lo mejor para esa autonomía no me preocupa, lo único que quiero es que se busquen los medios para que no ya prohibir la independencia catalana, si no que nadie quiera la independencia porque quieran a España que sería lo ideal. Andalucía o cualquier otra autonomía tiene no solo el derecho si no la obligación de intentar buscar los métodos o fórmulas necesarias para que sus ciudadanos autonómicos, los andaluces vivan mejor, por extensión eso beneficiara a España al igual que una Cataluña prospera beneficiara a España o el País Vasco o Madrid, el Estado o la nación española yo lo veo como un conjunto de hermanos, cada cual es lo que quiera ser pero todos somos hermanos y en la misma casa, lo que sea bueno para unos será bueno para otros, la cuestión es saber y llegar a entender que quieren algunas autonomías para estar a gusto en España olvidando la independencia. De todos modos creo sinceramente que poner un libro de historia en consenso con todas las autonomías sería muy sano, entre otras cosas porque lo que hay ahora es de vergüenza, los libros de historia vascos a comparación de los de Madrid son de vergüenza. El PP quizá no haya entendido que las patrias sin dividirse evolucionan, como evoluciona un simple individuo ante la sociedad y sus propias circunstancias, pienso que el PP es victima de su propio electorado, al menos el electorado más radical que anhela un país centralizado cuando eso es anacrónico y sería incluso un caos, de todos modos tendrán que cambiar la mentalidad si no quieren quedarse atrás.

 
At 15 sept 2007, 18:00:00, Anonymous Anónimo said...

"Pancracio dijo:
ana creonte, pedazo de embustera, te reto a que muestres cualquier estádistica fiable sobre la renta per capitá de america latina "

Jeje. Te reto yo a ti que muestres que bajo Fulgencio Batista Cuba no era una mierda pinchada en un palo con muchas putas en el tropicana para solaz de millonarios americanos y un pueblo muerto de hambre y analfabeto.
Hoy en Cuba todo el mundo come y tiene el porcentaje de alfabetismo más alto de toda América (incluído los EE.UU) a pesar del bloqueo económico norteamericano durante tres décadas.
A vé si nos enteramos, PPerillos!

 
At 15 sept 2007, 18:09:00, Anonymous Anónimo said...

"mr x dijo...
Anacreonte, sin que sirva de precedente te doy la razón, cagate en los muertos de todo aquel que diga memeces de Andalucía al igual que Suga si dicen algo de Cataluña con insultos, estos hijos de puta bastardos de mierda"

Al final vamos a estar de acuerdo Mr. X!!!
Pero que conste que no soy nacionalista de ningún tipo, ni andaluz, ni español, que estoy a favor de la libre determinación de los pueblos inluyendo los históricos de la península, que me jode la Ñ que es una horterada artificial que se inventaron en Castilla y que en realidad no es más que una N con diéresis como es la Ü que no figura en el alfabeto latino ni castellano.
Que conste.

 
At 15 sept 2007, 18:21:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo:
conchinchina.."

Es Cochinchina, sin ánimo de molestar pero sí de ilustrar la ignorancia.
En la Cochinchina (VietNam)son muy nacionalistas, vencieron en una guerra a los EE.UU. que los quisieron colonizar.
La "Conchinchina" es una China con conchitas.

 
At 15 sept 2007, 18:22:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte-. se me fue la S de las conchitas.

 
At 15 sept 2007, 18:56:00, Anonymous Anónimo said...

ANA CREONTE,
Que af´sn enési los izquierdistas en defender dictaduras, que si Cuna tiene un alto grado de alfabetización.. pero es una dictadura, digo yo, sino con quéagumentos dejáis a los que dicen que en el franquismo se hicieron muchos pantanos o que había más seguridad en las calles,. también subió bastante la tasa de alfaetización.. .os réis de ellos y luego hacéis lo mismo, justficáis regímenes dictatoriales sois igual de totalitarios que los fachas o más.

 
At 15 sept 2007, 22:35:00, Anonymous Anónimo said...

"que si Cuna tiene un alto grado de alfabetización.. pero es una dictadura, digo yo, sino con quéagumentos dejáis a los que dicen que en el franquismo se hicieron muchos pantanos o que había más seguridad en las calles"

Y es verdad. Nadie niega que Franco hiciera pantanos, que hubiera más seguridad y que mejorara la educación.
Lo que ocurre es que el 90% de los pantanos que construyó estaban planificados en la República, la seguridad la mantenía a base de garrote vil y la escolarización la hizo sustituyendo a las 27.000 (VEINTISIETE MIL) escuelas nuevas que se abrieron entre 1931 y 1936.

En cambio Castro tuvo que deponer a un tirano que mantenía a Cuba en la miseria. Todo lo que ha hecho lo ha hecho de la nada y bajo el boicot de la economía mundial. Es una dictadura, sí, pero no todas las dictaduras son iguales, eso es una falacia. Las de derechas son como las de Franco y no tienen nada que ver con las de Izquierdas como las de Fidel Castro, querido.
A vé si nos enteramos de una vez.

 
At 15 sept 2007, 22:36:00, Anonymous Anónimo said...

Anacreonte, el nivel de alfabetismo tambien subio del 39 al 75 en España, ¿eso quiere decir que Franco lo hizo bien?

 
At 15 sept 2007, 22:45:00, Anonymous Anónimo said...

"El culto Pancracio dijo:
Scholchenistein..."

Alexander Scholchenistein, no sé quién es.
Alexandr Solzhenitsin es un poeta disidente de la Unión Soviética que vive de puta madre en EE.UU. gracias a criticar a la URSS, le pagan bien. Entraba dentro de los planes de la guerra fría americana, al igual que Pasternak y otros disidentes.

 
At 15 sept 2007, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

"El vidente Pancracio dijo:
¿ si Franco no hubiera ganado la guerra civil, el régimen que hubiera venido después de la guerra a que se parecería más al de la albania socialista o por ejemplo al del reino unido o al de Francia?"

Pues no lo podemos saber. Lo que SI sabemos es que el régimen que tuvimos durante casi 40 años nos dejó al nivel de Turquía, nos retrasó 40 años todas las leyes que la República había dictado para acercarnos a Europa y que hasta que no llegaron Suárez y Felipe González no volvieron a estar vigentes, nos aisló del mundo civilizado durante 40 años, nos convirtió en un país anacrónico y meapilas durante 40 años, y nos lavó el coco de tal forma que todavía hay pardillos como tú que defienden el Golpe de Estado de un general sanguinario y felón que perpetró un genocidio entre sus compatriotas apoyándose en la ayuda de los alemanes.

 
At 15 sept 2007, 23:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Anónimo ignorante dijo:
(La República) Tan democrático como las "democracias" populares del telón de acero,"

Hace falta ser ignorante. Durante la República el Partido Comunista prácticamente no existía, tenía menos parlamentarios que los que tiene ahora Llamazares. El PC se hizo fuerte en España como reacción contra la sublevación fascista de Franco. La República hizo causa común con Rusia contra los Nazis de Hitler.
Hay que ser ignorante para creerse las mentiras franquistas después de 30 años de la muerte del Tirano!!!

 
At 15 sept 2007, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

"El lógico Pancracio dijo:
puede que churchill fuese un alcohólico, también fue premio nobel de literatura,"

Lo cual no demuestra que Churchill fuera un intelectual sino que el Premio Nóbel es un premio político.

 
At 15 sept 2007, 23:13:00, Anonymous Anónimo said...

"Que manía con repetir a los diversos territorios españoles que su realidad futura queda totalmente condicionada de acuerdo con su pasado más lejano: sin ninguna duda Andalucía será lo que les dé la gana que sea a los propios andaluces: una autonomía, una región, una nación, un estado, una república, o incluso un reino... "

Totalmente de acuerdo contigo Suga, pero con lo de "incluso un reino" te has pasado, jaja.

 
At 15 sept 2007, 23:22:00, Anonymous Anónimo said...

"papeplocho dijo...
ENTRAD EN MI BLOG

Por favor"

Anda, sigue jugando con Benji y no interrumpas.

 
At 15 sept 2007, 23:55:00, Blogger ludwig said...

AnaCreonte:
Totalmente de acuerdo contigo en todo los que has dicho sobre Cuba y sobre la II república , pero no estoy de acuerdo en lo que has dicho sobre la letra Ñ ,pues yo soy un gran defensor de la letra Ñ, que alguna vez los anglosajones, que parecen ser los dueños de la informática nos la han querido quitar del ordenador.
Por cierto , me gustaría saber, si no te parece mal y no es pregunta indiscreta, si eres Ana Creonte o Anacreonte (Mujer u hombre).

!Un saludo!

 
At 16 sept 2007, 6:31:00, Anonymous Anónimo said...

aburres anacretino

 
At 16 sept 2007, 14:40:00, Anonymous Anónimo said...

ana creonte ("Hace falta ser ignorante. Durante la República el Partido Comunista prácticamente no existía, tenía menos parlamentarios que los que tiene ahora Llamazares. El PC se hizo fuerte en España como reacción contra la sublevación fascista de Franco. La República hizo causa común con Rusia contra los Nazis de Hitler."
Una de dos oeres una mentirosa o has estudidado bajo el imperio de la LOGSE.
El PSOE de la república liderado por la Largo Caballero (" el lenin español") era manifiestamente prosoviético así que no hables de que el PC era minoritario.
Rusia antes de terminar la guera civil española era alidado de los Nazis, no se si te suena el Pacto Von Rivetrop- Molotov, e virtud del cual el tercer Reicht y la URSS , que no rusia se reoparten Polonia y las repúblicas báticas(consulta luego la enciclopedia para corregirme si me he equivocado en los nombres por que como de costumbre escribo de memoria, pero por favor tarda menos de dos días como la otra vez)
Respecto del cometario que me has hecho de Alexandr Solsenistsin, me abre equivocadoal escribirlo porque
no lo he consultado, pero sabes a lo que me refiero, te retrata: eres igual que los etarras, insultas a un señor que por sus ideas fuevítima de un rñegimen totalitario y tuvo que pasa años yalños en un campo de prisionros en Siberia, pero como tiene unas ideas diferenes a las tuyas dces que es un pero aslariado de EEUU, tienes la misma actitud que todos los verdugos con sus víctimas.

 
At 16 sept 2007, 14:41:00, Anonymous Anónimo said...

"ludwig dijo...

pero no estoy de acuerdo en lo que has dicho sobre la letra Ñ ,pues yo soy un gran defensor de la letra Ñ"

Ludwig, la letra Ñ es una letra que los amanuenses del siglo XVI se sacaron de la manga de puro vagos. El sonido nasal africado de la Ñ se conseguía en castellano mediante la doble NN (Hispannia, anno etc), en catalán con la NY, en francés con la GN, en portugués con la NH etc. etc.
Lo que ocurrió es que los escribanos castellanos omitían la segunda N y marcaban con una tilde la primera para indicarlo (Ñ). Lo mismo hacían con la doble RR y con la doble LL (a nadie se le ocurre decir que son letras, aunque la LL sigue figurando como letra en el alfabeto!!!). Luego la Ñ es una N con tilde simplemente, exactamente igual que la C con cedilla (Ç) del catalán o del francés y a nadie se le ocurre decir que es una letra del alfabeto.
La Ñ no existe, igual que no existe la Ü, o la Ó, son letras con tilde que modifican su sonido, como en francés existe la Ê.
Puestos a inventar nos inventamos hasta letras.
Si se suprimiera de los teclados no pasaría nada porque se seguiría escribiendo como se escribe manualmente: primero se escribe la N y luego se le pone el sombrero. Es una comodidad tener la N acentuada (Ñ) en una sola tecla, sí, pero según esa regla de tres podríamos pedir que también existan en el teclado una tecla para la Ü, para la CH etc. Se podrían poner, pero serían teclados muy grandes y poco prácticos. Eso no tiene nada que ver con las letras del alfabeto, ni con los ordenadores. Los ordenadores pueden escribir cualquier juego de caracteres, escriben hasta en Katakana japonés o en chino mandarín.
La CH tampoco es letra. Menos mal que la RAE acaba de suprimirla del diccionario porque era una estupidez, como si los ingleses quisieran considerar la PH como letra por tener sonido de F, o la TH por tener sonido de Z.
La RAE terminará suprimiendo la Ñ de los diccionarios y no pasará nada: la única palabra que empieza por Ñ en castellano es Ñoño, que es onomatopéyica, todas las demás son aportes de lenguas americanas.
Si no lo ha hecho hasta hoy es porque la Ñ se ha tomado también como un símbolo ridículo de nacionalismo español, como la bandera, y los principales defensores de ese absurdo idiomático son los fachas que alucinan con los símbolos.
El alfabeto castellano tiene 26 letras, como el latino, ni una más.
Un saludo.

 
At 16 sept 2007, 15:06:00, Anonymous Anónimo said...

A vé Pancreático,
"El PSOE de la república liderado por la Largo Caballero (" el lenin español") era manifiestamente prosoviético así que no hables de que el PC era minoritario."

Eso no desmiente lo que yo he dicho, el PC en la República tenía menos importancia que el PC de Llamazares.
¿Que algunos líderes socialistas admiraran algunas medidas soviéticas y otros no?
Sí, ¿y qué? no por eso eran comunistas. Decir que los socialistas españoles (Azaña, Prieto etc.) eran prosoviéticos es una trola como de aquí a Lima. En cambio la CEDA y Franco SI eran PRO-NAZIS. A Largo Caballero le llamaban "el lenin español" los Acebes y Zaplanas de la época, los mismos que trataban de convencernos que el 11-M era obra de ETA.
El que manipula y trata de sacar consecuencias de la mentira eres tú porque todavía te crees las manipulaciones y mentiras pregonadas por Franco durante 40 años para justificarse. Te lavaron el coco, mushasho, tú no tienes la culpa.
Toda la vida la derechona unida al fascio y al clero han hecho lo mismo: manipular, engañar..

"Rusia antes de terminar la guera civil española era alidado de los Nazis, no se si te suena el Pacto Von Rivetrop- Molotov,"

El Pacto Ribbentrop-Mólotov de no agresión entre Alemania y la URSS se firmó el 23 de agosto de 1939, cuando ya había terminado la GC española donde se habían enfrentado como un ensayo para la II Guerra Mundial por ambas partes, donde se volvieron a enfrentar (tontito).

"eres igual que los etarras, insultas a un señor que por sus ideas fuevítima de un rñegimen totalitario "

Dime dónde he insultado a ese disidente ruso pagado por EE.UU. durante la guerra fría que actualmente vive de puta madre en EE.UU.
Los fachas tenéis siempre la lengua muy suelta y atribuís insultos a todo el mundo. Eso está muy mal, PPerillo.

 
At 16 sept 2007, 15:27:00, Anonymous Anónimo said...

"anacreonte dijo...
"papeplocho dijo...
ENTRAD EN MI BLOG

Por favor"

Anda, sigue jugando con Benji y no interrumpas".

SÍ, PERO NO NEGARÁS QUE LA PORNO DEL PLUS ERA CAÑA DE LA CABAÑA. YO SE DE ALGUNO QUE LA GRAVABA EN VIDEO CON RAYITAS Y TODO.

 
At 16 sept 2007, 15:29:00, Anonymous Anónimo said...

ENTRAD EN MI BLOG

Por favor

OS GUSTARÁ, NO OS ARREPENTIREIS

 
At 16 sept 2007, 16:11:00, Blogger Fernando Delgado said...

Pancracio, sería bueno que nos contara que piensa usted sobre el atentado del 11m, serviría para aclararnos muchas cosas sobre usted.

 
At 16 sept 2007, 18:27:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo dijo:

Este tío es un fake pepero, es de imbéciles el no darse cuenta, así que no vengas ahora tan indignadísimo rb a soltar todo el fachismo que tienes dentro, en realidad os encanta lo que dice, porque justifica vuestro fachismo.

Pues es lo que pareces tú también, un fake pepero y tu blog una caricatura grotesca de la propaganda, el fanatismo y la chabacanería informativa.

No pretenderás llamarme fachilla cuando la primera fanática cerrada de mente eres tú ¿no? Venga, no me hagas reír, yo he visto en miles de foros a peores fanáticos que tú que se toman muy en serio su basura dictatorial, ya sean de derechas, de izquierdas o torciendo para abajo.

 
At 16 sept 2007, 18:35:00, Anonymous Anónimo said...

Hay que tener pocas luces. La Constitución de Antequera establecía adelantos democráticos y logros sociales verdaderamente avanzados para la época, era el siglo XIX no lo olvidemos. Para que te ilustres, tio, su artículo 4 era toda una declaración de principios: "La Federación Andaluza tiene por objeto: Mantener el reposo interior y asegurar la independencia e integridad del territorio; realizar, mantener y garantizar la libertad y la igualdad, por medio de las instituciones republicano democrático federales; aumentar el bienestar general, cumplir la justicia, acelerar el progreso y el desarrollo general; fomentar los intereses morales y materiales del país; estudiar en principio la igualdad social y preparar su advenimiento definitivo, consistente en la independencia económica de todos".

A mi que me cuentas, no deja de ser un intento de constitución, como si me da por defender la integridad territorial de la plaza de mi barrio redactando cosas bonitas, pero el hecho es que la intención de dicha carta magna era la división y la confrontación proyectadas desde un victimismo legendario perpetrado por iluminados más llenos de rencor que de buenas intenciones.

¿TE QUEDA CLARO?

Si es que vaya época, a más de uno le dió por querer independizarse y llevarse a un pueblo entero por delante porque le salía de los cojones.

Menos historias y más historia.

 
At 16 sept 2007, 19:21:00, Anonymous Anónimo said...

"La Ñ no existe, igual que no existe la Ü, o la Ó, son letras con tilde que modifican su sonido, como en francés existe la Ê. "

Muy instructiva la información Anacreonte, gracias... de todos modos. me parece que el acento circunflejo (Ê) ya pasó a mejor vida en Francia después de las última reformas sintácticas de esa lengua. (esto lo digo porque recuerdo que comentaste que viviste durante un tiempo en Francia)

En realidad, lo mejor de la lengua castellana fueron precisamente las reformas de ese tipo que se hicieron hace varios siglos. De hecho utiliza una sintaxis tan racional y lógica que es un idioma perfecto para la Inteligencia Artificial, en especial para reproducir sintéticamente el habla y con los algoritmos de lectura.

 
At 16 sept 2007, 19:50:00, Anonymous Anónimo said...

"eres igual que los etarras, insultas a un señor que por sus ideas fuevítima de un rñegimen totalitario "


Supongo que en realidad nunca leiste a Alexandr Solzhenitsin (y Scholchenistein para los muy prosionistas). Entonces sabrías que el autor ruso era comunista e incondicional seguidor de Lennin, pues fue condenado únicamente por expresar su antipatía hacia Stalin en el correo privado que mantenía con un amigo desde el frente contra los nazis y que fue intervenido por la terrible NVKD, la policía política de la URSS, dónde se burlaba de Stalin llamándole Koba el temíble,

El apodo que utilizaba en su tiempos mozos, cuando ejercía de atracador de bancos, y en memoria de un judio legendario del siglo II, Bar-Kochba, que se enfrentó a los ejercitos romanos. Pues Josif David Vissarion Djugashvilli, si era él mismo judio, pues lo era su propia madre y esa es la única condición inexcusable hasta para el rabino más exigente... además Djugashvilli significa, traduciendo literalmente del georgiano "hijo del judio" (djuga=judio)

Esto lo digo porque me sorprende mucho la incultura de tantos sionistas que acusan a Hitler por ser un genocida contra los judios... mientras olvidan la condición de judio de otro genocida igual de sanguinario y contemporáneo al primero.

 
At 16 sept 2007, 19:52:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Me haceis gracia aquellos que criticais la dictadura Castrista, pero que sin embargo callais ante el embargo comercial de EEUU que ha sumido a Cuba en la pobreza.

También criticais (legitimamente) los 75 encarcelados disidentes en Cuba, pero sin embargo callais como perras ante el retiro dorado de Posada Carriles en EEUU. (Posada Carriles es un terrorista apoyado por la CIA que -entre otros crímenes- puso una bomba en una avión Cubano en el que murieron setenta y pico personas)

Pero claro, un terrorista es tal si es Musulman o Vasco, sino NO es.

Así que observando la defensa y justificación de Pinochet, Videla o Franco que haceis, me lleva a pensar que vosotros peperos NO estais criticando una dictadura, sino el color de esta.

Yo condenaré el Castrismo en el mismo instante en que EEUU abandone el bloqueo sobre Cuba y su interes imperialista sobre la ISLA.

 
At 16 sept 2007, 23:32:00, Anonymous Anónimo said...

"En realidad, lo mejor de la lengua castellana fueron precisamente las reformas de ese tipo que se hicieron hace varios siglos. De hecho utiliza una sintaxis tan racional y lógica que es un idioma perfecto para la Inteligencia Artificial"

Exacto, anónimo de las 9:21. Se nos presenta la oportunidad de tener una gramática casi universal, clara, sencilla, fonética. Sería una lástima que lo estropeemos empeñándonos en que la Ñ es letra. Tampoco vendría mal hacerle por fin caso a Juan Ramón y revisar los sonidos de la J y la G que no obedecen a ninguna regla y la utilización de la H que no se justifica, a no ser que la queramos pronunciar aspirada como nosotros en Andalucía y no en todas las palabras.
Una nueva reforma a fondo para limpiar el castellano de "impurezas" no nos vendría nada mal.

 
At 17 sept 2007, 0:40:00, Anonymous Anónimo said...

Yo condenaré el Castrismo en el mismo instante en que EEUU abandone el bloqueo sobre Cuba y su interes imperialista sobre la ISLA.

Sin comentarios. Infantilismo puro.

Marmolejo nos acaba poner en la misma balanza un bloqueo económico y a un dictador totalitario que ejecuta presos políticos.

 
At 17 sept 2007, 9:37:00, Anonymous Anónimo said...

Repito por enésima vez: ¿cuándo ha sido Cataluña una nación o un reino? Por favor, largaos cuanto antes, que estamos hartos de vosotros, vuestro victimismo y el expolio de las arcas españolas.

 
At 17 sept 2007, 11:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El bloqueo Americano o el apoyo de estos a Posada Carriles también han causado muertos.

República Bananera nos acaba de demostrar que le dan igual los muertos por terrorismo Cubanos.

 
At 17 sept 2007, 11:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Claro, que lo mismo ni siquiera lo sabe.

 
At 17 sept 2007, 14:19:00, Anonymous Anónimo said...

Estos tios tienen la poca vergúenza de hablar de los presos de Cuba, que están presos en todos o la mayoría de los casos por promover actuaciones terroristas o el narcotráfico, y no decir nada de las ejecuciones en EEUU, el pucherazo de Bush en Florida o los ataques masivos americanos por todo el mundo.

 

Publicar un comentario

<< Home