martes, 23 de octubre de 2007

El primo de Rajoy (o Rajoy el primo)



Supongo que todo el mundo a visto o escuchado las ridículas declaraciones de Mariano Rajoy, en las que intentaba ridiculizar al demócrata Al-Gore, afirmando que el cambio climático no era para tanto porque se lo había dicho su primo. El primo de Rajoy no ha querido hacer declaraciones a ningún medio de información, pues se encuentra abrumado y avergonzado ante la metedura de pata de primo Mariano.


Cualquiera que visite la blogosfera pepera, sabe que a menudo los peperos escriben artículos que ridiculizan y minimizan el impacto del calentamiento global. Para ello, siempre presentan enlaces o vídeos donde algún científico Americano (habitualmente untado) presenta pruebas irrefutables en las que afirma que todo eso es mentira.


La causa de esto es bien sencilla; los peperos consumen (a traves de la FAES) muchísima propaganda Neoconservadora, generalmente es información desfasada que quizás en los EEUU se puede vender, pero en Europa NO. La FAES no es una factoría de ideas como la definió Asnar en su día; sólo son un equipo de traductores que se encargan de traer a España la propaganda más rancia escrita por 'intelectuales' afínes al partido Republicano de Bush.


Como he dicho antes, esta información que consume la derecha Española está desfasada, por eso NO es de extrañar que sea el Partido Popular y sus simpatizantes, quienes aún defienden, apoyan y justifican la guerra de Irak, mientras en EEUU, quienes lo hacían han caido uno a uno, y ya nadie oculta allí que la guerra fue por petroleo (incluso el ex-presidente de la reserva federal Americana lo hace)


Precisamente, escuché en la Coppe el otro día la presentación (a modo de revelación) de un libro que destapaba las mentiras del cambio climático, escrita por alguien de la cadena obispil. Cree el Pp que negando el cambio climático, justifican los tremendos atentados al medio ambiente que realizan sus ayuntamientos, el último, la tala de más de diez mil pinos para construir tres campos de Golf en Avila, y el más escandaloso, la destrucción del Parque Natural de la Marina de Cope, en Murcia, el último territorio virgen de esa comunidad.


Continuan los peperos negando las consecuencias de la acción del ser humano en el medio, mientras, los paises que rodean el polo norte ya se pelean para ver a quien pertenece el suelo marino que ha dejado al descubierto el deshielo, mientras tanto, yo llamo a los peperos gilipollas, y que vengan y me denuncien.


"Manifestación de peperos por las calles de Madriz"



Otro ridículo de Mariano Rajoy

A Mariano Rajoy, no le ha bastado con la metedura de pata al ridiculizar el cambio climático, ayer, en respuesta a las declaraciones del Gobierno de ZP de que iba a aumentar el salario mínimo hasta los 600 €, el líder de la derecha extrema afirmaba que esta medida suponía poco menos que el infierno en la tierra, dijo que aumentar el salario mínimo provocaría una desaceleración económica y una pérdida de empleos.


La realidad es bien distinta, desde que ZP llegó a la Moncloa, el salario mínimo a aumentado un 33%, y se han creado tres millones de empleos. Las últimas declaraciones de Rajoy, junto a aquellas famosas de los hilillos de plastilina, convierten a Rajoy en el candidato a presidente del Gobierno más ridículo y patético de la historia Española. Me cuesta mucho contenerme y no llamar gilipollas a los que piensan votar a Rajoy, os lo digo en serio.


En España hay medio millón de personas que cobran el salario mínimo, sin contar que de esa cantidad se calculan algunas pensiones, como por ejemplo las de viudedad. ¿Que clase de persona es capar de negarle a alguien que cobra el salario mínimo un aumento de este? ¿Acaso ignora Rajoy lo cara que está la vida? ¿Quien puede vivir con menos de 600 € al mes? Lo de este tipo es vergonzoso.


Un valiente Español patriotico insulta, denigra y golpea a una niña Ecuatoriana.


Supongo que todos habeis visto el video de un hijo de puta (¿se le puede llamar de otra forma?) que golpea a una niña Ecuatoriana en un vagón del Metro de Barcelona. Esa mierda, no es ni Español, ni persona, ni es un hombre. Suerte tuvo la chica Ecuatoriana de que fuera uno sólo, pues estos cobardes cuando van en manada se crecen. Es lamentable.


Me sería muy fácil hacer demagogia y llamar pepero Españolista a ese animal, pero puede que quizás no vote al Pp, pero lo que es seguro, es que el discurso de Rajoy es el suyo, las palabras de Losantos le llegan al corazón (de piedra) y seguro que también piensa que el Franquismo fue una época placida, igual que Mayor Orejas, demasiadas coincidencias para no ser pepero ¿no creeis?

89 Comments:

At 23 oct 2007, 20:41:00, Anonymous Anónimo said...

Podrías haber hecho un poquito de demagogia con lo de el nazi del tren como tu artículo anterior:

"Consecuencias del Neosocialismo Zapateril: La Logse socialista consigue en Cataluña un nazi agreda a una niña de 15 años cuyo delito era ser ecuatoriana".

¿Un nazi que se hace llamar Sergi Xavier en lugar de Sergio Javier? Mmmmmm que curioso.

Me pregunto a que se referia la rata esa al gritarle al oido de la ecuatoriana "fuera de mi país" ¿se refería a España o a Catalunya? siempre me quedará esa duda.

Por cierto una última pregunta: ¿el agresor era catalán o era español? lo digo porque en algún que otro foro izquierdista han dicho que Sergi Xavier no era catalán sino español, ¿tu que opinas Ruby?

Y en cuanto al cambio climático, solo tengo que decir que Al-Gore es un genio, 200.000 euros se llevó el otro día por dar un discurso en Palma sobre su trola del cambio climático sin mencionar los 9 errores científicos demostrados por un juez británico en su video de ciencia ficción: "Una verdad incómoda"

Y todo esto mientras sus minas de Zinc en Carthage (Tennessee) siguen contaminando el medio ambiente.

Un hombre muy coherente y muy inteligente.

 
At 23 oct 2007, 20:59:00, Anonymous Anónimo said...

Y todo esto mientras su casa consume 20 veces mas electricidad que la media de las familias americanas.

Es increible a dónde podemos ir a parar de la mano de esta panda de "ecologistas".

 
At 23 oct 2007, 23:05:00, Blogger Oroel said...

Ruby:

Llamar democracia a la II República no es más que una muestra de ignorancia. ¿Qué pensarías de un régimen donde a los líderes de la oposición se les amaneza de muerte en el mismo Congreso de los Diputados y esas muertes se ejecutan apenas unos días más tarde? ¿Qué pensarías de un régimen donde se cierran más de cien periódicos porque son opuestos al gobierno? Basta leer a Largo Caballero para saber que se estaba preparando para una Guerra Civil, pero no porque intuyera un alzamiento, sino porque estaba alentando él mismo la guerra, porque ellos mismos iban a encabezar una revolución.

Para mí el hecho más significativo de la guerra, de los muchos que hubo, se produjo casi al final, como broche de la misma: decenas de miles de barceloneses hartos, manifestando su alegría por la entrada en su ciudad de las tropas de Franco. Qué infierno vivieron ellos, producido, no por Franco, sino por los propios republicanos, comunistas, anarquistas..., y sus enfrentamientos y purgas. La República nació ella misma de una toma ilegal del poder y se deslegitimó más aún con su ejercicio.

Decir, como dijo Z, que la Segunda República fue un modelo de no sé qué, no demuestra más que su ignorancia o su sectarismo, o quizás ambas cosas.

Basta ya de hurgar el pasado. No hay ningún paréntesis que cerrar, sino dejar, con naturalidad, con inteligencia, como han hecho la mayoría de los países, que se diluya aquel recuerdo, sepultado por los acontecimientos cotidianos que hemos de enfrentar y asimilar. No queda ya casi nadie de aquella época, salvo cuatro viejos. Y precisamente, uno de los pocos que tuvo responsabilidades, Carrillo, es del bando de los que se quieren rehabilitar. Pero si ya lo fue. Si nadie le ha exigido cuentas. Y si nos ponemos a ello, él será de los primeros a los que habría que hacerlo.

Mejor preparémonos para el futuro, que este idiota que nos gobierna nos lo está preparando bueno.

 
At 23 oct 2007, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

Sin lugar a dudas, "Rajoy el primo".

Imaginaros a este elemento de Presidente del Gobierno, (un retroceso de 60 años en nuestra historia).

 
At 23 oct 2007, 23:51:00, Anonymous Anónimo said...

Que rauda has escrito un nuevo artículo para taparte las vergüenzas del anterior eh Ruby?

xDDDDDDDDDD

 
At 24 oct 2007, 1:26:00, Anonymous Anónimo said...

El mierda que intentó pegarle a la chica ecuatoriana era del PP casi seguro. Yo llevo ya semanas advirtiendo de que cuidado, los fachas son peligros. Y más peligro que van a tener mientras pasen los meses y vean que se les esfuma la posibilidad de “tocar poder”. Y que quede claro: EL AGRESOR SÍ ES ESPAÑOL.

En cuanto a lo de don mariano, pues ¿qué decir que no se haya dicho en el post? Este más que tener peligro se puede decir que da lástima. No es más que una marioneta, un juguete roto en manos de oscuros intereses ¿Qué va a decir? Pues lo que le mande su amo?

Bueno, PARA RECUPERARNOS DESPÚES DE NO SE SI REIR O LLORAR CON ESTE PERSONAJE DEJO AQUÍ AL PERSONAL UNOS BUENOS VIDEOS MUSICALES:


http://www.youtube.com/watch?v=knyBzJffxK4

http://www.youtube.com/watch?v=wJgfoL0_ukA

http://www.youtube.com/watch?v=2SAwqVEwQok

http://www.youtube.com/watch?v=Ud1-gaXxtXE

http://www.youtube.com/watch?v=10Nqugp9qC8

http://www.youtube.com/watch?v=i4db9QX0bIU

http://www.youtube.com/watch?v=DoD73hDrdQw

 
At 24 oct 2007, 2:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El cobarde que le pegó a la niña Ecuatoriana era de ERC o del PSOE sospechoso, no te quepa duda ¡imbéci!

Más que arreglar el entuerto, Esperanza Aguirre lo ha estropeado aún más al apoyar a Rajoy.

Sinceramente de Espe no me extraña, pues ella es uno de los máximos exponentes de los neocones de los que he hablado en el artículo, Rajoy sólo es un pobre mandao, alguien al que mece la corriente.

Lo de Espe Aguirre me parece grotesco, si hace unos días se encaraba con el Rey para defender a Losantos I (el glande), ahora defiende a Rajoy. Aguirre se rebaja y se arrastra para caerle bien a Losantos y para que Rajoy la deje bien colocada ante su próxima derrota de Marzo-2008. Los peperos teneis los políticos que os mereceis, no podeis aspirar a nada mejor.

Hoy han detenido en Canarias a otros dos alcaldes peperos acusados de varios delitos urbanísticos, esta gentuza no para de robar.

 
At 24 oct 2007, 2:15:00, Anonymous Anónimo said...

y ese que dejó construir a su cuñao 1200 viviendas ilegales en un espacio verde protegido?
ese era del pp tambien?

 
At 24 oct 2007, 9:06:00, Anonymous Anónimo said...

Tú eres tooooonta: a ver si te enteras de que Esperanza tiene mayoría más que absoluta, imbécil. Tiene todo muy bien cubierto y es de las pocas valientes y consecuentes.

El de la foto: está a punto de asaltar una sede pepera con cócteles molotov? Porque la pinta es de eso, entre la servilleta palestina y la cara de odio. Imagino que estos te ponen, pero qué asco dan!

Ternera en la calle y negociando con el traidor y Alcaraz denunciado. Es imposible ser tan miserable como vosotros.

Fuera de mi país!!!!: fijo que se refería a Cataluña. La derecha liberal pepera no tiene antecedentes de agresiones, los independentistas, sí. Una muestra: las amenazas de muerte a Sirera en la Diada. Pero bueno, sólo había que verlos, son todos igual de hijosdeputa.

Boadella denuncia nuevamente la situación en MAtrix. Para los que sabéis leer, o sea los liberales, os recomiendo "Adiós, Cataluña". Cómo escuecen las verdades ...

Nadie responde a lo de Venezuela. Igual no os habéis enterado ...

Suscribo todo lo dicho sobre Gore: ha visto el filón: Expaña está llena de palurdos izmierdosos y nos va a sacar la pasta a raudales. Otro listo viviendo del cuento ...

 
At 24 oct 2007, 9:16:00, Blogger ludwig said...

Oroel:

Eres otro ejemplo de aquellos que interpretan la historia según le conviene.
Una cosa es la historia ,que es la que es y no se puede cambiar y otra es la interpretación que se haga de ella ,como la haces tú y todos los que se construyen una historia a la carta.
Es muy facil construirse una historia a la carta, y todo ello sin necesidad de faltar a la verdad:
1) Me quedo con los capítulos que me interesan como el de Paracuellos ,o los asesinatos de curas por republicanos en cambio omito lo que no me interesa como la carretera de la muerte Malaga-Almería, el bombardeo de Guernika ,las violaciones y asesinatos de mercenarios moros al mando de Mola ,Matanza de Badajoz por Yagüe ,matanza en canarias donde a los rojos los arrojaban al mar en sacos etc.
2) De las cifras que se manejan me quedo con las que mas me interesan. Por ejemplo el bombardeo de Guerinka que según testigos fue desde decenas de muertos hasta mas de mil ,me quedo con lo primero ,y de paracuellos desde mil a cinco mill ,me quedo con lo segundo.

3) De los testimonios de varios testigos sobre el mismo hecho, que a veces difieren enormemente ,me quedo con el que mas me favorezca.

Cuando citas que en congreso de la II república se amenazaba de muerte a los diputados ,parece que solo te refieres a los de la derecha ,cuado había tambíen amenazas a la izquierda.
Y cuando citas a los crímenes políticos ,parece que solo te interesa el de Calvo Sotelo y no el del teniente Castillo que fué anterior.

Es decir ,una historia totalmente sesgada y a la carta, que desde luego ,no cuela.

 
At 24 oct 2007, 9:21:00, Anonymous Anónimo said...

Ayyssss, que me parto!!!!! Se acaba de caer el sistema informático de El Prat !!!!!!!!! Je, je o ja, ja, ja !!! Lo siento por los catalanes decentes que allí moran ( y la mayoría no son nacidos allí), pero gracias al Tripartito, Burundi no está dando grandes momentos ...

 
At 24 oct 2007, 9:30:00, Blogger ludwig said...

No Minaya ,hija mia, no te engañes:

Lo del cambio climático es un hecho y no es para tomárselo a broma.
Solo hay que ver los periódicos para darse cuenta de que cada vez hay mas catástrofes climáticas, huracanes, tifones, inundaciones que nunca.

En cuanto a lo del sujeto del ataque racista, que mas dará que sea Español, Catalán o marciano , es un hijo de la gran puta y punto, y de eso lo hay por desgracia en todas las nacionalidades.

 
At 24 oct 2007, 9:57:00, Blogger RAUL said...

con dos cojones, el tio esta en la calle porque la fiscalia no fue a la vista, y al no haber acusacion el juez no pudo hacer otra cosa que dejarlo libre con cargos.

VIVA LA FISCALIA, EL FISCAL GENERAL DEL P$O€ Y LA PUTA QUE LOS PARIO A TODOS.

 
At 24 oct 2007, 10:59:00, Anonymous Anónimo said...

El cambio climático, un hecho????? XDSSSSSS, qué fácil es camelar a los haraganes intelectuales de la izquierda. El tiempo ha cambiado siempre ... o tú no viste Parque Jurásico? Pongo de ejemplo una peli, porque lo de leer ya sé que no. En cualquier caso, por qué el tío que más se está forrando tiene una de las minas de cinc ( o zinc, con "z" de zopenco)más contaminantes del mundo?

 
At 24 oct 2007, 11:21:00, Anonymous Anónimo said...

""Aguirre califica de "bromita" la negación de Rajoy del riesgo del cambio climático"".

Tonto él y tonta ella, pero más tonta aún, Minaya Alvar Fañez.

 
At 24 oct 2007, 11:22:00, Blogger ludwig said...

En cualquier caso, por qué el tío que más se está forrando tiene una de las minas de cinc ( o zinc, con "z" de zopenco)más contaminantes del mundo?

¿Sabes tú lo que se está enriqueciendo Bush ,su familia y amigos a costa del petróleo ?
No les interesa que exista ninguna medida que impida que se siga utilizando en lugar de acudir a combustibles alternativos.
Es tal la codicia de George W. Bush que no le importa que mueran 600 mil personas en Irak con tal de llenar sus arcas.
Y un complice de ello es su amigo Aznar.

 
At 24 oct 2007, 11:25:00, Anonymous Anónimo said...

No, Andalucia Independiente, el tio ese no era del PP casi seguro... era el cabrón cornudo de tu padre casi seguro.

Ah, y conque Negu Gorriak. O sea, que el muchacho también nos ha salido proetarra. Andaluz independiente, ya se ve, eres un terrorista hijo de puta.

Del resto que dices (o de lo que se entiende, con lo bien que te expresas), ni hablo: está en la línea de este blog pestuzo. Tú sí que das pena.

 
At 24 oct 2007, 11:39:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby marmolejo, lo que más me fastidia cuando leo tu blog, es ver que en el fondo llevas razón.

 
At 24 oct 2007, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

"De los testimonios de varios testigos sobre el mismo hecho, que a veces difieren enormemente ,me quedo con el que mas me favorezca.

Cuando citas que en congreso de la II república se amenazaba de muerte a los diputados ,parece que solo te refieres a los de la derecha ,cuado había tambíen amenazas a la izquierda.
Y cuando citas a los crímenes políticos ,parece que solo te interesa el de Calvo Sotelo y no el del teniente Castillo que fué anterior.

Es decir ,una historia totalmente sesgada y a la carta, que desde luego ,no cuela."

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_del_Castillo_S%C3%A1ez_de_Tejada

El Teniente Castillo era un radical y asesino que mato antes a un guardia civil y por eso le mataron, pero fue el quien mato primero. Esto es historia a la carta o la izmierda vuelve a descubrir su ignorancia.

 
At 24 oct 2007, 15:12:00, Anonymous Anónimo said...

Ya estamos con el relativismo barato de la izmierda. Defiende a Gore sin justificar su cara dura atacando a los demás, aunque lo veo complicadillo cuando en su casa en un día gasta más energía que una familia media norteamericana en un mes, y en su pseudodocumental hay nueve falacias probadas y comprobadas.

 
At 24 oct 2007, 18:41:00, Anonymous Anónimo said...

Mariano Rajoy no da la talla ni para gobernar un comunidad de vecinos. Es una irresponsabilidad burlarse de algo tan grave para españa como el cambio climatico, españa es el pais europeo en el que mas crece la desertificación, el mediterraneo sera el mar más afectado ante un aumento del nivel de las aguas, en el mediterraneo viven millones de personas que además dependen del turismo para vivir, y mariano se esta riendo de ellas.
Para el primer anonimo, segun tu, josep piqué o jaume matas tampoco son del partido popular. es la excusa mas absurda que he visto nunca.

 
At 24 oct 2007, 22:10:00, Blogger izquierda plural said...

El pp cabalga desbocado por la senda del desproposito mas zafio y del sin sentido mas decadente y delirante.Las declaraciones de los dirigentes Peperos no dejan indiferente a nadie,creo que han empezado un concurso entre ellos,para ver quien es el que suelta la burrada mas grande,definitivamente han perdido el norte y el juicio.
esta es la derecha moderna y moderada que nos decia el buen Rajoy que el encarnaba,pero las palabras son eso palabras y de ambos adjetivos no queda nada
Definitivamente, nuestra derecha no es de recibo. Con esta tropa no se puede ir a ningún sitio y los ciudadanos cabales deberían reflexionar muy seriamente sobre qué podría esperarse de un futuro gobierno de España en manos de los extremistas que controlan el PP.
Ya no se cortan a la hora de legitimar el franquismo, como ha hecho Mayor Oreja, o asumen las abracadabrantes teorías de que la guerra civil la empezó el PSOE en el 34
El menosprecio y la chirigota de los que ha hecho gala Rajoy respecto al problema del cambio climático acredita la insolvencia política y la endeblez intelectual del presidente del PP. Sólo un necio inane se atrevería a ir tan lejos
Un PP,que no ha tenido reparo alguno en presentar públicamente (papeles FAES) un inventario de alegaciones contra los textos de Educación para la Ciudadanía que es un compendio de sandeces y majaderías.
Con esta derecha que no tiene empacho alguno en sentarse a la mesa del Rey y reivindicar trato humanitario para el más displicente, grosero y trabucaire agitador que hemos conocido, con esta derecha, señores, no se puede ir a ningún sitio. Tomen nota.


un fuerte abazo y animo¡¡¡

 
At 24 oct 2007, 22:34:00, Blogger Oroel said...

Vamos a ver Ludwig:

Yo no me quedo con la parte de la Historia que me interesa. La asumo toda, íntegra, sin sesgos, porque ni me interesan ni me siento responsable ni copartícipe de lo que pasó. Has nombrado, atribuyéndomelas, frases y cosas que yo no he dicho, ni he nombrado, pero sin que ello suponga una omisión ni tramposa ni culpable. Pasó lo que pasó, ¿y qué?

Yo soy heredero de la Historia. Soy heredero de Lorca, porque lo he leído. Y de Miguel Hernández, y de Machado, porque también. Y eso nadie me lo puede negar, robar o discutir.

Dejémonos ya de chorradas histéricas… o históricas. Esto no es más que una trampa para elefantes. En el momento en el que alguien reivindique algo tan sencillo como el respeto a la verdad y la distancia de aquellos hechos, que ni me afectan ni me salpican, y no te cuento a las nuevas generaciones, en el momento en que alguien trata de hacer valer la verdad, toda, le tacháis de facha. Para vosotros sólo es demócrata el que se pronuncia ideológicamente sobre el pasado, el que condena, el que falsea. Si hay que condenar, que no sé por qué eso sí y no la destrucción de Cartago, o la toma de Constantinopla, si hay que condenar, digo, hay muchas cosas que condenar: Badajoz y Paracuellos, Guernica y las checas, el asesinato de García Lorca y el de Ramiro de Maeztu… El asesinato de Castillo y el de Calvo Sotelo. Si hay que condenar el alzamiento de Franco, hay que condenar el del PSOE en el 34.

 
At 25 oct 2007, 0:05:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Yo tengo un primo (y no es coña) que me ha contado que cuando mis tíos se compraron un apto. en Marina d´or hace cuatro años, las playas tenían una anchura de unos cuarenta metros, ahora no llegan a los dos metros en algunos puntos. Lo más gracioso de esto, es que el pp volverá a arrasar en el Levante, el pepero es el único animal que tropieza una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho... veces con la misma piedra.



Has dicho unas verdades como puños socialista, muchas gracias por tus ánimos, perdona que no me pase por tu blog, es que estoy super liada con la carrera y no tengo tiempo para nada. Saludos para tí también. ;)

 
At 25 oct 2007, 8:51:00, Blogger ludwig said...

¡ Vaya con la familia de Rajoy !

Hoy viene en la prensa:

Acusan al cuñado de Rajoy de un desvío presupuestario cercano a los 400 millones de euros

El PSOE y el BNG acusan al responsable de este proyecto de un desvío presupuestario que puede acercarse a los cuatrocientos millones de euros. El tema ha llegado al Parlamento porque su gestión resulta como mínimo extraña. Además, la elección de esta persona para un cargo de tanta responsabilidad parece también extraña dada su falta de experiencia profesional.

 
At 25 oct 2007, 9:24:00, Blogger ludwig said...

El Teniente Castillo era un radical y asesino que mato antes a un guardia civil y por eso le mataron, pero fue el quien mato primero.

Otra vez la historia sesgada de la derecha.
Seguramente todo eso que cuentas del teniente Castillo está por demostrar.

En cambio Calvo Sotelo, que era un golpista en potencia ,de la misma calaña que Franco , Sanjurjo y Mola, para tí será un angelito.

 
At 25 oct 2007, 9:33:00, Blogger ludwig said...

Si hay que condenar el alzamiento de Franco, hay que condenar el del PSOE en el 34.

Si ,claro igualito.
¿Es que hubo un alzamiento en el 34? o igual es tu lo llamas así porque te conviene.
Yo no se si te refieres a la revolución de Asturias ,de unos obreros que vivían en unas condiciones penosas y lo único que pretendían era unas condiciones mas justas.

Que yo sepa, en el siglo anterior hubo un alzamiento (el de Franco) y varios intentos fracasados como el de Sanjurjo y el de Tejero.

 
At 25 oct 2007, 11:04:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Acusan al cuñado de Rajoy de un desvío presupuestario cercano a los 400 millones de euros'

Poco a poco vamos descubriendo los desmanes y los chorizeos del partido popular. Una de las 'virtudes' del CV del cuñaaaaaoooo de Mariano, era el manejo del Windows 95 y del 'Wor Perfect'. Delirante.

A todos los que defendeis y justificais el Franquismo, pues os vais a joder, porque os vais a quedar sin estatuas, sin símbolos y sin valle.

Ludwig, estos franquistas siguen sin darse cuenta que sus teorías se caen por su propio peso ¿porqué después de la guerra Franco NO instauró una democracia? Eliminados fisicamente cientos de miles de 'rojos', seguros que las hubiera ganado.

No hay que olvidar que estos miserables que defienden la 'placida' dictadura de Franco, también defenderían una dictadura hoy en día, hay que andarse con cuidado con estos 'democratas de toda la vida' del Partido Popular.

 
At 25 oct 2007, 11:42:00, Anonymous Anónimo said...

"Eliminados fisicamente cientos de miles de 'rojos', seguro que las hubiera ganado."

Más claro... el agua.

La participación en la invasión de Irak ya es un ejemplo de conducta dictatorial... ignorando la voluntad democrática de más del 90% de la población. Tambíen lo fue la votación manu militari de los peperos en el Congreso... para su aprobación.

 
At 25 oct 2007, 13:22:00, Anonymous Anónimo said...

Claaaaaro, y como Calvo Sotelo era un "golpista en potencia", llegásteis los "demócratas" del PSOE y le pegásteis un tiro ... No, si tenéis un historial de asesinatos que ni "el hombre de paz", del mierda de "con Z de zopenco"

 
At 25 oct 2007, 13:39:00, Anonymous Anónimo said...

Mejor con la "Z" de zopenco, que con la "A" de asesino.

 
At 25 oct 2007, 13:41:00, Anonymous Anónimo said...

OROEL dijo:
"¿Qué pensarías de un régimen donde a los líderes de la oposición se les amaneza de muerte en el mismo Congreso de los Diputados y esas muertes se ejecutan apenas unos días más tarde?"

Este muchacho es tonto o confunde la II República con los 40 años que vinieron después donde un tirano ajustició a 50.000 (cincuenta mil) personas en su mayoría políticos, maestros e intelectuales, eliminó los partidos políticos excepto el suyo: el Movimiento Nacional. Suprimió el Parlamento democrático. No permitió ni un sólo periódico que no estuviera de acuerdo con su sangrienta dictadura, cerró los periódicos "franquistas" que se atrevían a dar una opinión propia, algunos los mandó volar con dinamita, como el diario Madrid, etc. etc.
Este muchacho es tonto o tiene un padre que es un cabrón y le ha contado la historia al revés.

 
At 25 oct 2007, 14:30:00, Anonymous Anónimo said...

al nuevo tontito: la "a" de asesino es por vuestro amigos etarras, cubanos o iraníes, no? En el temilla del asesinato, los suciatas y demás izmierdosos sois los amos, vamos, un paseo por Paracuellos o Auschwitz, y lo enterás hasta tú.

 
At 25 oct 2007, 15:06:00, Anonymous Anónimo said...

Historia del PSOE:

http://www.youtube.com/watch?v=s6hRUQoMUbc

http://64.233.183.104/search?q=cache:XvUfJ9OR4mUJ:www.telefonica.net/web2/draco703/Historia_PSOE.pps+historia+del+psoe&hl=es&ct=clnk&cd=4&gl=es

Poniendo en el buscador de google la verdadera historia del PSOE se podra ver en pdf con imagenes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Largo_Caballero

Largo Caballero, colaboracionista con la dictadura de Primo de Rivera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Castillo

Teniente Castillo, pistolero asesino de las juventudes socialistas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Calvo_Sotelo

Calvo Sotelo, unico crimen ser de derechas, exiliado, reconciliador y opuesto al golpe de Estado de Franco que ya en el 35 daba inicios de lo que ocurriria.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guardia_de_Asalto

Como toda buena democracia modelica como la republicana, sus buenos perros de presa al estilo SS no podian faltar para matar a los hombres de derecha.



http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Franco

Asesino y dictador que debido a una oleada de asesinatos entre ambos bandos lo tuvo facil para dar rienda suelta a su barbarie.

 
At 25 oct 2007, 17:39:00, Blogger ludwig said...

Anónimo de las 5:06

La wikipedia también dice :

El legado de Franco todavía es motivo de controversias. Mientras que sus seguidores lo recuerdan como un líder fuerte que pacificado y estabilizado España, otros lo recuerdan como un cruel dictador. Cuestiones polémicas en torno a su legado incluyen si la Segunda República Española que derrocó se ha convertido en un régimen inestable, la naturaleza de la relación entre su política y los de los contemporáneos de Hitler y Mussolini, las políticas represivas adoptadas en los ámbitos cultural y regionalistas (como Cataluña y País Vasco), la centralización del Estado, la ideología nacionalista y corporativista del Movimiento Nacional, y la ejecución de miles de opositores políticos y militares durante la guerra civil y después de muchos años.

(Tu solo lees lo que te conviene)


Respecto a Largo Caballero ,yo te doy otro link, de tantos que hay en el ciberespacio (tu solo citas el que te conviene):




o este otro:


En cuanto al teniente Castillo ,te leo un extracto de un artículo, que demuestra que no debía de ser ningún asesino :

El teniente ordenaba una sección de morteros que fue destinada a la localidad de Cuatro Caminos para sofocar una de las muchas manifestaciones y actos a favor de los revolucionarios que combatían en Asturias, principal foco del conflicto. Cuando llegó la unidad a bordo de las camionetas de Infantería la multitud obrera reaccionó violentamente, pero a pesar de la gravedad de la situación y de la orden de disolver a los manifestantes Castillo se negó a intervenir. "Yo no tiro sobre el pueblo" fue la orden que oyeron los tiradores de boca del teniente, acto de rebeldía juzgado por consejo de guerra que le costó un año de cárcel en la prisión militar de Alcalá de Henares

 
At 25 oct 2007, 18:22:00, Blogger Fernando Delgado said...

Creo que Ruby ha dicho algo muy interesante. El porque Franco no instauró una democracia después de la guerra, el objetivo de los fascistas era instaurar una dictadura, para que nadie les quitara el poder en muchos años ¿desde cuando decide el pueblo? pensarían. Aquí decidimos nosotros que para eso tenemos los dineros y a dios de nuestra parte.

A salido una película que os recomendaría que visionaseis "las trece rosas" basada en hechos reales que nos muestra una parte abobinable de nuestra historia, una historia que debe ser condenada por todos los españoles.

 
At 25 oct 2007, 21:12:00, Anonymous Anónimo said...

No se puede decir que se cita lo que uno quiere y despues dar vinculos sesgados poniendo lo que interesa en otros como haces.

Castillo no disparaba al pueblo revolucionario que era de la izmierda, solo disparaba al pueblo de derechas como demuestra lo que puse.

No rebates nada sobre el PSOE, supongo que no encontraste links a tiempo para rebatir.

Llaman a la republica modelica cuando existian asesinatos y golpes de estado, modelico es vivir en paz no con miedo.

Franco no es que de controversia, fue un asesino cruel sin posibilidad de debate, pero las bestias las alimentan los hombres y la republica a esa bestia le servia carnero a cada segundo.

Largo Caballero apoyo a un dictador y eso no lo cambia el link que has puesto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

Esa es la legitimidad de la republica, que gano la monarquia en las urnas y sin embargo tuvo que marcharse el rey.

 
At 25 oct 2007, 23:08:00, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, también ganó la derecha en el 34 y no pudo gobernar. Y en el 36 no dejaron realizar la segunda vuelta de las elcciones en muchos de los municipios. O sea, demócratas en esencia ...

 
At 25 oct 2007, 23:10:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón, en el 33, no en el 34.

 
At 26 oct 2007, 8:56:00, Blogger ludwig said...

Llaman a la republica modelica cuando existian asesinatos y golpes de estado, modelico es vivir en paz no con miedo.

La II repúplica ,para aquella época era un modelo no solo para España sino para todo el mundo

Los asesinatos y golpes de estado fueron más de la derecha empeñada en que la república fracasara para imponer una dictadura.

Largo Caballero apoyo a un dictador y eso no lo cambia el link que has puesto.

Un dictador que no llegaba ni con mucho a la talla de Hittler o Mussolini ,que apoyaban la derecha.

Esa es la legitimidad de la republica, que gano la monarquia en las urnas y sin embargo tuvo que marcharse el rey.

Al rey no le hecharon .El rey se marchó porque quiso, o por miedo a que le quitaran las riquezas que había atesorado.
En cualquier caso fué un acto de cobardía.

Y lo que dices del teniente Castillo ,me imagino que será fruto de una historia sesgada hecha por la derecha para desacreditar a la izquierda.

 
At 26 oct 2007, 9:27:00, Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, soy Coco!!! Hoy vamos a aprender la diferencia entre "hacer" y "echar"!!!!

Maaaaadre mía, Ludwig, te superas diariamente!!! "hecharon" ...

Vuelves a lo mismo: RELATIVISMO puro y duro. "Joooo, el mío es malo pero el otro es peor!!!!"

En cualquier caso, cuando te refieres al dictador apoyado por Largo Caballero ( aparte de él mismo)... por favor, podrías especificar? Porque si es el que es, estoy al borde de los siete males. Además,Hitler: NazionalSOCIALISTA. Pues eso.

 
At 26 oct 2007, 9:54:00, Blogger ludwig said...

Minayita ,hija mía:
!Vale!, no soy perfecto y a veces cometo faltas de ortografía.

Procuraré perfeccionar mi ortografía, como tú deberías perfeccionar tu humildad.

 
At 26 oct 2007, 10:21:00, Anonymous Anónimo said...

No se trata de humildad, sino de saber escribir. Tan fácil como eso. El que da lecciones constantemente( de todo lo que desconoce), debería, por lo menos, demostrar un nivel superior a Mi Primera Cartilla. Aunque no tendría que sorprenderme: si Z de Zopenco, hace gala orgullosamente de su manifiesta ignorancia, las bases no pueden irle a la zaga.

 
At 26 oct 2007, 10:29:00, Anonymous Anónimo said...

Je, je, los jueces no quieren depender del Ministerio chequista de justicia sino del CGPJ. Estos dictadores de la izmierda es lo que tienen: se cargan las instituciones ( véase el Constitucional)inventándose leyes para su beneficio.

Por cierto, independientemente de que el ataque a la niña ecuatoriana en Burundi sea una acción execrable y repugnante, qué pasa con el taxista asesinado por un brasileño? Eso también es reacismo o en este caso no?

 
At 26 oct 2007, 11:51:00, Blogger ludwig said...

Minayita:
No pretendo darte lecciones de nada ,porque para eso estan las escuelas de primaria.

Aunque creo que lo tuyo es mas labor para un psiquiatra.

Tampoco pretendo esmerarme mucho en mi ortografía para que mis comentarios los lea gente como tú, porque sería como dar margaritas a los cerdos.

 
At 26 oct 2007, 12:13:00, Blogger ludwig said...

qué pasa con el taxista asesinado por un brasileño? Eso también es reacismo o en este caso no?

Esto es una muestra de que necesitas ir a clases de primaria y te convendría leer el libro de educación para la ciudadanía que te enseñaría lo que significa racismo.

El caso que tu comentas es el de un asesinato (acto desde luego execrable) cuyo movil fué el robo y no un movil racista.

 
At 26 oct 2007, 12:43:00, Anonymous Anónimo said...

Ahhhh, gracias por la explicación ... Muy convincente pero sobre todo, muy projeta. No esperaba menos de nuestro Nobel de Literatura.

Está claro que las agresiones a españoles son justificadas por cualquier causa (el robo no implica asesinato), pero las de los españoles ( aunque creo que a "Sergi" no le haría mucha gracia que lo "insultara" así), ésas siempres serán racismo ( aunque en el caso de Matrix era así porque el hijodeputa lo dejó muy claro). En mi ciudad, una de las más seguras de España, se está poniendo muy complicado pasear por la plaza del Ayuntamiento a partir de las ocho de la tarde, porque se juntan grupos de inmigrantes que te insultan o dicen burradas. Les podremos denunciar por racismo o de eso también tenemos culpa los españoles? No me contestes, tu discurso cobarde, acomplejado, miserable y facilón me lo conozco de memoria.

Bueno .... se acaba de derrumbar una estación cercana al AVE ... pero qué malo es el PP que no supo prever la ineficacia e irresponsabilidad de los suciatas y sus socios independentistas!!!!! Por cierto, lleváis casi cinco años en Burundi y casi cuatro en Expaña: para cuándo la asunción de vuestra inutilidad patente como gestores( que no como chorizos)?

 
At 26 oct 2007, 12:45:00, Anonymous Anónimo said...

Por ciero, en la ortografía no hace falta esmerarse: o sabes escribir, o no. Dan exactamente igual el contexto o el receptor. Ésa es la típica excusa de los anlfabetos como tú.

 
At 26 oct 2007, 13:45:00, Anonymous Anónimo said...

“La II repúplica ,para aquella época era un modelo no solo para España sino para todo el mundo”

Comparada con la democracia alemana con hitler si, comparada con Francia, Inglaterra o eeuu, era claramente un regimen de terror.

“Los asesinatos y golpes de estado “fueron más” de la derecha empeñada en que la república fracasara para imponer una dictadura.”

Ahora admites que la izmierda tambien daba golpes de estado pero menos, entonces la izmierda de esa epoca tampoco era muy democratica.

“Un dictador que no llegaba ni con mucho a la talla de Hittler o Mussolini ,que apoyaban la derecha”

hitler apoyaba a la izquierda ahora te paso el link para que lo leas, admites ya que colaboro con un dictador de derechas que aunque maten mas o menos siguen siendo igual de hijos de puta. Justificas actos anti-democraticos por ser de izmierdas, no eres mejor que la afirmación de mayor oreja con franco porque justificas a un politico que ayudo a un dictador.

frase de hitler.

“Nos equivocamos de bando en España, debimos apoyar la república, ellos representan al pueblo, siempre pudimos llegar a convertir a esos socialistas en buenos NacionalSocialistas; Franco está rodeado de clérigos reaccionarios, aristócratas y ricachones... en definitiva gente que nada tiene que ver con nosotros los NacionalSocialistas"

http://es.wikiquote.org/wiki/Adolf_Hitler

“Al rey no le hecharon .El rey se marchó porque quiso, o por miedo a que le quitaran las riquezas que había atesorado.
En cualquier caso fué un acto de cobardía.”

gano la monarquia, el problema estaba en que en madrid gano la republica y como dijo Alfonso 13, tenia medios suficientes de hacer valer su voluntad, pero para evitar una guerra civil se marcho.

“Las elecciones celebradas el domingo me revelan claramente que no tengo hoy el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuré siempre servir a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas. Un rey puede equivocarse, y sin duda erré yo alguna vez; pero sé bien que nuestra patria se mostró en todo tiempo generosa ante las culpas sin malicia.
Soy el rey de todos los españoles, y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas, en eficaz forcejeo con quienes las combaten. Pero, resueltamente, quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil. No renuncio a ninguno de mis derechos, porque más que míos son depósito acumulado por la Historia, de cuya custodia ha de pedirme un día cuenta rigurosa.
Espero a conocer la auténtica y adecuada expresión de la conciencia colectiva, y mientras habla la nación suspendo deliberadamente el ejercicio del Poder Real y me aparto de España, reconociéndola así como única señora de sus destinos.
También ahora creo cumplir el deber que me dicta mi amor a la Patria. Pido a Dios que tan hondo como yo lo sientan y lo cumplan los demás españoles.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola
“Y lo que dices del teniente Castillo ,me imagino que será fruto de una historia sesgada hecha por la derecha para desacreditar a la izquierda.”
para historia sesgada la tuya que no sabes ni por donde vienen los palos por ser un ignorante de la historia de españa. Yo tambien soy un ignorante, no tengo ni idea pero me valgo de eciclopedias y libros, como aquí no te puedo demostrar las paginas donde aparece lo que era la izmierda te pongo direcciones de Internet y si sigues queriendo ser ignorante que sea por ti mismo. Castillo fue un asesino porque mataba a falangistas y gentes de derecha, su propia muerte fue en represalia por las muertes que el causo antes, en los autobuses hace unos meses ponian en carteles que no rompas el silencio si lo que vas a decir vale menos que el silencio y lo que tu hablas es de lo bueno que hicieron, eso es sesgado yo te pongo lo bueno y lo malo, eso es historia.
No me presentais ninguno de la izmierda de este blog la mas minima dificultad en el debate de la guerra civil, buscare otro blog de la izmierda a ver si me encuentro a alguien que rebata algo seriamente, esto es una conversacion de besugos.

 
At 26 oct 2007, 14:15:00, Anonymous Anónimo said...

Viendo como se comporta esta derecha hoy, es fácil imaginar como debían ser en los años treinta.

 
At 26 oct 2007, 18:55:00, Anonymous Anónimo said...

Hacía tiempo que no echaba un vistazo a este proyecto de panfleto y me ha hecho gracia lo del primo de Rajoy. Las fotografías corresponden a la categoría de este blog (blog cutresalchichero).

Que Rajoy tenga un primo no es algo tan escandaloso sabiendo que Alfonso Guerra tenía un precioso hermano y que ese señor que gobierna Andalucía tiene otro. Y es que uno siente más apego a los hermanos que a los primos ¿Verdad?

El poblado chabolista "más grande de Europa" no es consecuencia exclusiva del "neoliberalismo" (Fea palabra comodín que usan mucho los comunistoides desfasados que se creen que esto es la América de Bush).

El aumento de la pobreza en ciertas partes de nuestras ciudades también son consecuencia de la inmigración, que es difícilmente asimilada´, sobre todo porque viene en grandes cantidades gracias a las proezas del gobierno socialista y su solución de "papeles para todos" y "abramos la frontera que estamos siempre en ferias"

Las cosas irían mejor con un poquito más de sentido común. La culpa no siempre es del mismo tío, a ver si dejamos de hacer el lorito.

Feliz fin de semana.

 
At 26 oct 2007, 19:03:00, Anonymous Anónimo said...

PD... El tío que agredió a esa pobre muchacha en el cercanías es una escoria humana y es una bajeza aprovechar políticamente esa agresión como se hace en este blog.

Me defrauda leer estas cosas aunque... a estas alturas uno se ha acostumbrado a todo.

Lo dicho, hasta pronto

 
At 27 oct 2007, 0:51:00, Anonymous Anónimo said...

"...las de los españoles ( aunque creo que a "Sergi" no le haría mucha gracia que lo "insultara" así)"

Que oportunista eres Minaya, hueles la carroña a kilómetros de distancia... aplicando tu lógica seguramente a 'Josep' Piqué y a 'Aleix' Vidal-Quadras tampoco les gustaría que alguien les llamara españoles (pues en caso contrario se harían llamar José y Alejo respectivamente ¿verdad?)

Pero como te ha dicho Ludwig claramente, el móvil del delito del tal Sergi contra la chica ecuatoriana era única y simplemente el racismo, o probablemente la xenofobia... pues al parecer el 'insulto' favorito que le dedicaba mientras la agredía era 'inmigrante de mierda'.

 
At 27 oct 2007, 12:21:00, Blogger ludwig said...

Anónimo de las 3:45

Me alegro de que reconozcas que eres un ignorante.
Aparte de eso tienes un cacao mental ,seguramente al documentarte con la Cope ,el Mundo y la historia de España sesgada de Cesar Vidal y Pio moa.

Es más, te puedo poner mas ejemplos de socialismos ,aparte del Nacional socialismo de Hittler:

La Falange Española es en realidad un socialismo, basada en la doctrina de Mussolini, hasta tal punto de que fué llamada por los del CEDA como la 'FAIlange' ,por su analogía con la FAI.

La Iglesia católica está basada en una comunidad que vivió en el primer siglo de nuestra era y practicaban un socialismo en toda regla . Aunque esa doctrina no se parece en nada a la de la Iglesia Católica actual.

De todos formas ,vuelvo a decirlo ,como ya lo he hecho en varias ocasiones ,que el único socilismo que me interesa es el de izquierdas y democrático .

 
At 27 oct 2007, 18:03:00, Anonymous Anónimo said...

La II República española no fue mas que un GOLPE DE ESTADO permitido por un Rey cobarde que huyó del país ante las amenazas de republicanos y socialistas.

La primera fase de las elecciones municipales celebrada el 5 de abril de 1931 se cerró con los resultados esperados, es decir, salieron elegidos 14.018 concejales monárquicos y tan sólo 1.832 republicanos. Las candidaturas monárquicas fueron votadas siete veces más que las republicanas.

Las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 arrojaron, en el momento de la proclamación del nuevo régimen, unos resultados parciales de 22.150 concejales monárquicos y apenas 5.875 republicanos. El voto monárquico prácticamente fue el cuádruplo del republicano.

Algunos pseudohistoriadores como Paul Preston calificaron estos resultados como de "empate técnico"

Desde cualquier lógica democrática, los republicanos y socialsias deberían haber reconocido su clara derrota y prepararse para las futuras elecciones a Cortes en las que, dicho sea de paso, no podía esperarse que obtuvieran grandes resultados.

Sin embargo a pesar de haber obtenido las fuerzas monárquicas más concejales que las republicanas y socialistas juntas, la victoria de los republicanos en las principales ciudades de España llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía antes de las 19 horas y pese a que no se había discutido en tales elecciones la continuidad o no de la monarquía.

Así fue como nació la II República golpista española que añora ZP.

 
At 27 oct 2007, 18:04:00, Anonymous Anónimo said...

Efectivamente, porque antes de que les dieran el cambiazo, la Falange era un movimiento cuya doctrina ideológica era antiburguesa, anticlerical, antiaristócrata... y por supuesto anticapitalista, pues reivindicaba la lucha de clases y la defensa de los derechos de los obreros. Por eso Franco se quitó pronto de encima a Primo de Rivera (que por otra parte era un 'señorito' que vivía en las nubes)

Y cuando mussolini estaba preso (por socialista) redacto las bases teóricas del fascismo, que por cierto envió al mismísimo Lennin para conocer su opinión, quien le contestó que era una buena forma de aplicar el comunismo en las sociedades industrializadas. Pero Minaya carece de la capacidad y sentido común para poder apreciar lo que son meras paradojas históricas, que además tambien se producen en el ámbito de la derecha...

Personalmente no conozco una sola ideología que no sea absolutamente perfecta... mientras no se lleve a la práctica a raja tabla, claro.

 
At 27 oct 2007, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

Al de Burundi: tanto Piqué como Vidal Cuadras son llamados en español y en catalán. Eso para empezar. En cualquier caso, Piqué venía de Convergencia y no era precisamente "querido" por las bases del PP, así que como ejemplo no es demasiado válido. Y para concluir, los mismos imbéciles que identifican al pepero con el del cocodrilo, supongo que harán lo mismo con el agresor de la niña con el típico pinta suciata.

 
At 27 oct 2007, 23:20:00, Anonymous Anónimo said...

A ver qué contestáis a PSOE (Partido Sospechoso del Once Eme). Nuevamente, las cifras son irrefutables y nuevamente nos presetan una izmierda que sólo respeta su "democracia" si es ella la que gobierna. El único poder legítimo es el suyo, una y otra vez igual.

 
At 28 oct 2007, 12:59:00, Anonymous Anónimo said...

¿Vidal Cuadras? a ese no lo conozco, supongo que te refieres a Vidal-Quadras, al cual veo que prefieres obviar su nombre y transmutar su apellido.

Supongo que para ti los buenos peperos catalanes (o los buenos españoles de Cataluña) son aquellos que se llaman Jorge y Alberto (Fernandez Díaz)... a quienes por cierto nadie les traduce su nombre en esta comunidad, pues eso está ampliamente considerado un gesto de desconsideracón, o directamente de mala educación.

"A ver qué contestáis a PSOE (Partido Sospechoso del Once Eme). Nuevamente, las cifras son irrefutables y nuevamente nos presetan una izmierda que sólo respeta su "democracia" si es ella la que gobierna. El único poder legítimo es el suyo, una y otra vez igual."

Deja las drogas y el alcohol niña, que no se te entiende un carajo... no sabes ni construir oraciones y luego te dedicas a corregir la ortografía de los demás. Para eso no te sirve disponer del Microsoft Word ¿verdad?

 
At 28 oct 2007, 14:23:00, Anonymous Anónimo said...

Parlés en catalan suga, malament però almenys per a dir que existeix una dreta que lluita per la concordia de les nacions espanyoles. La dreta que sóc triomfés i serem germans de debò. Espanya cambies però aquesta terra obri viscut una union major en la seva història. Suga, confia en els espanyols i la dreta moderada els temps cambien a millor. Aquest dia aviat arribès.

Suga, ante todo perdona si no se entiende lo que digo que será lo más seguro, pero no hace mucho que en mis tiempos libres estudio catalán y alemán en la escuela oficial de idiomas de Madrid. Lo que trato de decirte y que veas en el caso de que mi catalán te sea incomprensible es que como los dinosaurios una parte de la derecha se extinguirá y la ocupara otra que entienda el cambio de los tiempos y el deseo de los pueblos.

No voy a negarte que jamás apoyaré la independencia de una sola parte de España, no por opresión o falta de democracia, más bien porque todos formamos una nación de todos, España, si una sola parte falta ya no sería España. España es una nación de naciones, estoy a favor de que cada comunidad autónoma plante al gobierno central sus peticiones para que en este puzzle de 17 piezas todos encajemos perfectamente, lo cierto es que parece que cuando España incluso acerca la mano a Cataluña en un acto de reconocimiento todo se estropea como en el caso de las obras del AVE, en parte por las dichosas ganas de siempre prevalecer las pretensiones políticas a las necesidades del ciudadano. Al final la inauguración tardara algo más, pero lo esencial y lo que es patente es que el Estado español está intentando ser justo con Cataluña.

Sobre el cambio de nombres de catalán a castellano, algo por lo que se enfado mucho Carod en un programa creo que tampoco era algo tan malo, hay gente que a edades avanzadas ya no le interesa aprender otras lenguas, aunque sean españolas, también el llamaba País Valenciano a una comunidad que ha aprobado que su nombre sea comunidad valenciana. Pero lejos de esa anécdota, al igual que yo no pienso que toda la izquierda sea como Ruby la “adivina” que ya sabe por sus fuentes de la prensa rosa a quien vota ese hijo de puta que agredió a una inmigrante … para quedarse acojonado. Como yo entiendo que no toda la izquierda es así, entiende tú también que no toda la derecha es como minaya y sospechoso del 11-M… Dios los cría y ellos se juntan, ser radical en la ideología que sea es asqueroso, demencial, odioso y tremendamente peligroso para los que quieren construir una España que sea fiel a lo que es, una nación plurinacional, pluricultural y plurilingüe, hay que tener confianza porque seguro que las cosas cambiarán a mejor a no mucho tardar y que las taras democráticas encarnadas en votantes ignorantes poco a poco serán una especie en extinción que no podrán estropear lo que los ciudadanos moderados entendemos por una nación donde se pueda convivir.

 
At 28 oct 2007, 15:23:00, Anonymous Anónimo said...

Mr X

"Como yo entiendo que no toda la izquierda es así, entiende tú también que no toda la derecha es como minaya y sospechoso del 11-M… Dios los cría y ellos se juntan, ser radical en la ideología que sea es asqueroso, demencial, odioso y tremendamente peligroso para los que quieren construir una España que sea fiel a lo que es"

Me decepcionas Mr X, me decepcionas, ¿eres el mismo Mr X que escribe en monclovitas.com?

Si es así ¿te parece que los que escriben allí son radicales? supongo que si.

Y segundo ¿podrías decirme en que te basas para decir que soy un "radical"?

 
At 28 oct 2007, 16:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Deja las drogas y el alcohol niña, que no se te entiende un carajo... no sabes ni construir oraciones y luego te dedicas a corregir la ortografía de los demás. Para eso no te sirve disponer del Microsoft Word ¿verdad?"

Si para ti el alcohol no es una droga más quizás el escritor maldito aqui seas tu, tontín.
Y no se como te atreves tu a hablar de mierda siendo el mas cagao, que le metes unas patadas al diccionario macho...

 
At 28 oct 2007, 17:26:00, Anonymous Anónimo said...

Lo peor del caso, es que en la campaña emprendida por Rajoy contra Al Gore, no se ha molestado en documentarse. Al Gore "si" firmó el tratado de Kioto, pero fue rechazado por el congreso y el senado americanos con mayoría Republicana.

 
At 28 oct 2007, 17:54:00, Anonymous Anónimo said...

Con el gobierno de Clinton con Al Gore como vicepresidente sí firmó el Protocolo de Kyoto, PERO NO LO RATIFICÓ osea como si nada.

Que un personaje como Al-Gore gane 200.000 euros dando conferencias apocalípticas de 30 minutos sobre un documental del cambio climático con 9 errores científicos de libro demostrados mientras sus minas de Zinc contaminan el medio ambiente y mientras su casa gasta 20 veces más luz que la media de EE.UU y pese a esto siga siendo convincente, demuestra el nivel intelectual y cultural de algunos españoles.

Luego dicen que la derecha es apocaliptica, anda que no se forran los izquierdistas y los ecolojetas anunciando el apocalipsis del cambio climático, mal de las vacas locas y la fiebre aviar.

 
At 28 oct 2007, 18:44:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, de entrada te agradezco el esfuerzo lingüistico, pero de todas formas nunca simpaticé con cierta idea, típica de los convergentes y nacionalistas catalanes, de que debía recompensarse moralmente a los castellano parlantes que utilizaran el catalán con cierta frecuencia... como si se pudiera extrapolar ese dato con el sentimiento de cariño hacia esta tierra, o la ejemplar integración en el territorio.

Ignorando cuestiones tan mundanas, como que algunos tienen más facilidad para los idiomas que otros... o bien que una persona que utiliza un vocabulario muy reducido en su propio idioma, necesitar hacer menos esfuerzo para poder expresarse en otra lengua, que por ejemplo un univesitario... o la situación de aquel que lleva muchos años viviendo aquí, sin tener prejuicios contra el catalán, pero solo por un capricho del destino encontró novia y amistades que utilizaban habitualmente el castellano, por lo cual no ha tenido ni la necesidad ni las oportunidades de aprender (o practicar) el catalán.

En el tema lingüístico, yo solo defiendo que los niños de Cataluña aprendan los dos idiomas oficiales, pues es la única forma REAL de garantizar que después sean LIBRES para utilizar el que les de la REAL gana (yo no soy libre de continuar este comentario en chino sencillamente porque desconozco ese idioma) Por otra parte, Carod Rovira tiene la extraña cualidad de atreverse a decir en público lo que la mayoría de los catalanes pensamos en privado... pero nunca diríamos, al menos en ese tono tan agrio.

De todas formas, me parece evidente que a la señora de Valladolid nadie le exigía conocer el catalán, como no es necesario saber inglés para poder decir George Bush (o algo similar) en lugar de traducirlo por Jorge Bush (de hecho, ES NECESARIO SABER ALGO DE INGLÉS PARA PODER TRADUCIRLO). De manera que lo que pretendía hacer en el fondo aquella señora de apariencia tan inofensiva, era algo así como orinarse en la mismísima jeta de Carod, más que nada para poder marcar 'su' territorio (el lingúístico y nacional, claro... que tanto monta y monta tanto)

 
At 28 oct 2007, 21:12:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, las lenguas obviamente son para utilizarlas pero también para entender ciertos aspectos de la cultura catalana. Yo lo estudio a parte de por el simple placer de adquirir conocimientos, para usarla cuando visite Cataluña, igual que cuando voy al País Vasco que utilizo mi otra lengua. La señora mencionada tenía ya una avanzada edad, a parte de que a esas edades ya aprender no se si tiene mucho sentido según a lo que se dedique uno, seguro que ha escuchado muchas más veces nombres en inglés que en catalán, de todos modos, Carod no debió cabrearse de esa forma, pues también insulto según la postura que tomo, a todos los habitantes de la comunidad autónoma de valencia y no paso nada.

Sospechoso del 11-M, mi tiempo a menudo es demasiado limitado incluso para entrar simplemente a este blog por lo que no escribo en otros blog, si hay otro que utiliza mi nick pues salúdale de mi parte, pero no soy yo. Si dices que te decepciono me alegra saberlo, pues si te suscito esa sensación estoy en el camino correcto, aquí he defraudado a todo el mundo, a la dueña del blog, a Anacreonte, a Suga, amen de otros de derechas como la propia minaya, y otros tanto que al no escribir asiduamente no recuerdo. Pero el que no debe decepcionarse a si mismo soy yo y te puedo asegurar que no me decepciono y estoy orgulloso de lo que soy y como pienso.

Respecto a si eres o no radical tú propio nick tiene la respuesta, supongo que quisiste ser irónico conmigo. Pensar que el gobierno de una nación como España y el que es nuestro presidente del gobierno cometió una fechoría así es cuanto menos radical, que ciertos periodistas sensacionalistas que escriben para un periodicucho amarillista para tener más tirada venda mentiras, no creo que sea la fuente más fiable para sacar esa conclusión tan macabra. Yo no tengo una concepción de la política tan simplista, derecha buena, izquierda mala, o viceversa, izquierda buena, derecha mala, eso se lo dejo a los radicales y los ignorantes, los partidos políticos no son clubes de fútbol, no se puede apoyar a ultranza a un partido porque eso además de ser para borregos elimina el juicio critico. El PSOE no es santo de mi devoción pero ciertas cosas las hace bien, desde mi punto de vista como militar, al menos ahora nos matan con un material ineficaz en las misiones humanitarias, antes con el PP moríamos con aviones de hojalata. Pero por la hipocresía de la izquierda, Zapatero, un cobarde ante determinadas situaciones, unas políticas populistas, un ministro de asuntos exteriores mediocre… entre otras cosas, es normal que este partido tampoco me agrade. Si voto al PP es porque considero que a mi ciudad le viene mejor, a mi en algunas cuestiones también, pero aún no he decidido que le viene mejor a España que es lo que más me interesa, por encima de mi ciudad y de mi mismo. De todos modos, si eres feliz pensando en la teoría de la conspiración, en cuanto Acebes y Zaplana causen baja en el partido y ojala sea pronto, seguro que tendrás un puesto asegurado, a no ser que tome las riendas Rajoy que se que es moderado pero influido por Aznar o alguien como Gallardón, con el valor suficiente para eliminar determinados miembros cancerigenos del partido. El PP sin Zaplana o Acebes, tendría muy fácil ganar a Zapatero, lo veo tremendamente fácil ganarle, no es más que un corderito y lo que menos tiene de bajo de esa piel de cordero es a un lobo, parece más salido de un dibujo animado para niños pequeños que otra cosa, pero con lo que hay en el PP la cosa va a estar jodida, en parte por gente tan radical como tú.

 
At 28 oct 2007, 22:03:00, Anonymous Anónimo said...

Mr X

"Si dices que te decepciono me alegra saberlo, pues si te suscito esa sensación estoy en el camino correcto, aquí he defraudado a todo el mundo, a la dueña del blog, a Anacreonte, a Suga, amen de otros de derechas como la propia minaya, y otros tanto que al no escribir asiduamente no recuerdo."

Cuando he dicho "me decepcionas" me refería a otra persona que conozco que lleva el mismo nick.

Y en cuanto a lo de radical, no lo preguntaba de forma irónica, no sabía a lo que te referías, ya veo que es por lo de mi nick...bueno, se podrá o no estar de acuerdo en la "teoría de la conspiración" pero ese "periodismo amarillo" como tu le llamas se está dedicando a investigar la mayor masacre de Europa, aportando contradicciones y mentiras del sumario del 11-M y en ningún caso ha afirmado a día de hoy que el PSOE o ETA es el autor intelectual del 11-M.

Ese es el mismo periódico amarillista que vendió "mentiras" para descubrir la X de tu nick, mientras otros "medios de comunicación" los acusaban de "Sindicato del Crimen" en los años 90 ahora "Conspiranoicos" en nuestros días.

Yo desde luego me he leido parte del sumario del 11-M y es infumable lleno de contradicciones y mentiras como se ha podido ver en el juicio.

Suicidas que no dejan ni rastro de su sangre cuando vuelan por los aires, perros policía que no huelen el explosivo, coches mágicos que aparecen 3 meses y 4 años después de los atentados...etc etc

La verdad del 11-M se sabrá cuando cargos policiales vayan a la cárcel, y cuando esto suceda habrá un "efecto dominó" que nos llevara a la "X" del 11-M como ocurrió con los GAL.

Al principio pensé que lo que se estaba tapando era un atentado de ETA, a día de hoy tengo mis dudas, que me hacen pensar en algo mucho peor.

 
At 28 oct 2007, 22:03:00, Blogger ludwig said...

cuando España incluso acerca la mano a Cataluña en un acto de reconocimiento todo se estropea como en el caso de las obras del AVE, en parte por las dichosas ganas de siempre prevalecer las pretensiones políticas a las necesidades del ciudadano.

Esa frase me parecería correcta si también la aplicaras al PP ,puesto que fueron ellos los que iniciaron el proyecto, y si tu memoria no te fallara, sabrías que el ministro de entonces Alvarez Cascos gestionó la obra de forma nefesta y ,ya que a tí te gusta hablar siempre de herencias ,reconocerás que la obra del AVE es una herencia del anterior gobierno.

 
At 28 oct 2007, 22:09:00, Blogger ludwig said...

¿podrías decirme en que te basas para decir que soy un "radical"?

Pues ,por ejemplo ,tu mismo nick es un radicalismo contagiado de Jimenez Losantos y Pedro Jota, porque parece que no te has enterado todavía ,o no quieres enterarte de que el atentado del once eme fué obra de los islamistas. Y es que no hay mas ciego que el que no quiere ver

 
At 28 oct 2007, 22:19:00, Blogger ludwig said...

Luego dicen que la derecha es apocaliptica, anda que no se forran los izquierdistas y los ecolojetas anunciando el apocalipsis del cambio climático,

Como se nota tu radicalismo.
¿Es que no te basta con observar la realidad para darte cuenta de que el clima de este planeta está cambiando?
¿Es que no das credito a noticias que salen todos los dias en periódicos, que dicen que los glaciares se están descongelando ,que algunas islas del pacífico ha tenido quer ser desalojadas, o que el helio del artíco se ha reducido a unos niveles alarmantes.?

Yo no sé si Al Gore se ha forrado o nó con el cambio climático ,porque puede que el dinero que gane con ello lo invierta en atacarlo, pero si estoy seguro de que hay personajes como Jose Mari Aznar que se han enriquecido enormente con una guerra donde han muerto ya 600 mil personas.

 
At 28 oct 2007, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, Cascos también la pifió, pero es absurda esa argumentación tuya, Cascos hizo una mala gestión, ocasionaron socavones, una verdadera vergüenza…, de lo que yo hablo es de ciudadanos que por las prisas tienen que ir en autobús a sus respectivos trabajos, socavones no en los alejados campos si no en la propia ciudad de Barcelona, creo que es obvio que son distintas cuestiones.

Sospechoso del 11-M, mi nick surgió hace un año con la clara intención de incluso leyendo solo mi nick estuviera implícito desde el principio las hipocresías de la izquierda, aludiendo a los muertos del pasado cuando hace una década eran ellos los que dejaban muertos en las cunetas, en plena democracia.

Sobre la investigación del 11-M hay indudablemente espacios en blanco que El Mundo se encarga de llenar pretenciosamente, es un periódico amarillista, especialista en derribar gobiernos según le interese, con unos reportajes que podrían ser escritos por los mejores guionistas de Hollywood, no me da ninguna credibilidad. Pensar aunque solo sea remotamente que un partido político este detrás de esa masacre es mezquino y cruel, no hablamos de votos si no de familias destrozadas y 192 muertos. La culpa máxima la tienen los cerebros que planificaron la masacre, Al-Qaeda, pero también tiene cierta culpa el PP por no hacer caso al CNI cuando le avisaba de un muy que probable atentado terrorista en suelo español y cuando no escucho al 90% del pueblo español. Aznar pensó que era Carlos I o Felipe II, utilizando sus tercios a miles de kilómetros de casa para conseguir otro tipo de oro, el oro negro, todo parecía ir de boca hasta el 11-M que empezó a ir de culo. Eso es una obviedad, que pusieron una bomba por una mala decisión político, el resto son conjeturas, la radicalidad lo marca el sentimiento de odio hacia el “enemigo” político en este caso y la fe ciega en una determinada organización, lo que diga el PP no es dogma de fe, por eso, Ruby y tú sois dos caras de la misma moneda, diferentes en apariencia pero iguales en el fondo. Yo solo aspiro a vivir en paz con mis compatriotas y hacer de España una de las naciones más poderosas de Europa y del mundo, que mis hijos gocen de una patria rebosante de cultura, que lo diferente no les sea raro, que vivan en paz, tengan una vida digna, sus estómagos llenos, sus necesidades cubiertas y su prole en una vivienda digna. Yo lucho por eso, por mi futura familia y por el futuro de la patria, otros dividen el país con fines políticos, fomentan el odio y hasta parece que den las “leyes del buen patriota”… para patriota yo y mis camaradas que derramamos sangre de verdad por la bandera aunque después a ciertos personajes se les llene la boca con que somos la 8 potencia económica y no tengan huevos a pagar un avión en condiciones y le cueste la vida a los que si que luchan por España. No todos tienen que ser militares para ser patriotas, vale también no ir de lado a lado exigiendo poner la bandera de España en los ayuntamientos, es una ley, cierto, también lo es que todos deben tener pisos y casi ningún joven los tiene, cuando el español medio tenga todas sus necesidades básicas cubiertas entonces se podrá hablar de patriotismo, cuando ciertos españoles entiendan que España es un conjunto de naciones, incluso los nacionalistas más exacerbados vascos o catalanes por poner un ejemplo quizá se diluyan y empiecen a querer a España. El camino fácil es criticar el anti-patriotismo de unos y el patriotismo de otros de una forma chabacana… Aznar ama mucho a España, dice que la nación española todo lo impregna pero no tuvo huevos de hacer el servicio militar… si estalla una guerra todos estos “patriotas” y sus hijos se quedaran en casa mientras tú, yo y nuestras familias lucharan por ellos. Esto no tiene mucho que ver con el tema principal de porque te llamé radical aparentemente, pero es para que veas que España no tiene un solo partido decente, que entre la mierda tienes que buscar el partido menos malo, y sinceramente, visto lo que hay, defender a ultranza a estos miserables no tiene más explicación que el radicalismo por una idea.

 
At 28 oct 2007, 23:59:00, Blogger ludwig said...

Ludwig, Cascos también la pifió, pero es absurda esa argumentación tuya, Cascos hizo una mala gestión, ocasionaron socavones, una verdadera vergüenza…,

Te recuerdo que el proyecto del AVE a Barcelona fué obra del PP con Cascos de presidente y el gobierno actual solamente es el continuador de aquella obra ,pero en ningún caso es el padre de la criatura.
Yo sé positivamente que el proyecto se hizo mal desde el principio, quiza porque el terreno de Barcelona no se parece al de Sevilla o al de Madrid.
Pero que quede claro que el proyecto fué obra del PP y ahora ellos quieren cargar el muerto al actual gobierno.

 
At 29 oct 2007, 0:22:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, no se como puedes decir tal disparate. El “padre de la criatura” es el PP, cierto, las cagadas actuales, son del PSOE como ha reconocido Zapatero. Es decir, no puedes pedir responsabilidades al PP después de tres años de oposición y después de tres años de obra con los socialistas, es surrealista lo que planteas.

Cascos la cago en un páramo que no afecta a nadie, el PSOE la caga afectando a ciudadanos, creo que ese pequeño detalle se te escapa. También podrías decir que el éxito del PSOE en materia económica es por el PP y no te equivocarías, que es eso, “politiqueo a la carta” según tú. Es decir, las cagadas del PSOE son por el PP y los triunfos del PSOE por el PSOE, faltaría más. Gallardón fue criticado por la inauguración de los túneles que estaban por terminar y que afecto el record de unas horas a los vehículos que pasaban por los túneles, hoy por hoy, soportando hace poco Madrid unas lluvias bastante copiosas los túneles están perfectamente y se ahorra bastante tiempo en ir al trabajo. El PSOE tendrá la finalización de la obra dentro de unos meses, perfectamente también, pero por el camino se ha visto la incompetencia de la ministra de obras públicas, y que las inauguraciones son plato de gusto de todos los grupos políticos aunque el afectado sea siempre el ciudadano. Por tanto, menos mirar la paja en el ojo ajeno y más ver la viga en el ojo propio que el AVE es algo que Barcelona necesita y demandaba y que ahora para conseguir votos se quiere hacer lo que no se ha hecho en tres años o al menos triplicando el trabajo en la recta final para arañar votos a los catalanes. El PSOE no es tonto, sabe que si gana en Cataluña y Andalucía las elecciones que son las comunidades más pobladas le dará igual salir mal parados en Madrid o la Comunidad Valenciana, lo que parece tan obvio lo justificas, en fin, tú sabrás, a mi no me engañan tan fácilmente, veo que a ti si. A veces pienso sinceramente que a algunos os paga el PSOE y el PP para que los defendáis, a ver si me dais la dirección de los políticos que os compran que yo también quiero ganar un dinero extra.

 
At 29 oct 2007, 1:36:00, Anonymous Anónimo said...

El señor Pedro J. Ramirez, supuesto azote del GAL en los noventa, es el mismo que recibió en 1983, el Premio Libertad como director de "Diario 16" (Club Liberal 1812) Publicación en la cual pasó a la historia gracias a sus ardientes editoriales, donde se expresaba en los siguientes términos acerca de la cuestión... por cierto junto a otras célebres firmas, en la actualidad afines al PP:

“A las bestias se las encierra tras los barrotes más gruesos que existan en la celda. Para ello, primero se las caza mediante todo tipo de tretas. Y si en la aventura muere alguna, mala suerte (o buena suerte). La muerte de ETA es nuestra vida. No hay derechos humanos a la hora de cazar el tigre. Al tigre se le busca, se le acecha, se le acosa, se le coge y, si hace falta, se le mata. Podrían caer cincuenta etarras en combate y las manos de España continuarán limpias de sangre humana… A los policías que disparen contra ellos se les recibirá como a valientes…”.

Pedro J. Ramírez, 23 de marzo de 1981 (Diario 16)

“ETA militar es una siniestra camada que España necesita exterminar. Todos los medios represivos al alcance del poder deben ser empleados en una batalla sin misericordia. La lucha contra ETA debe plantearse como una campaña de desratización, aplicando una serie de técnicas tan viejas como la historia del mundo”.

Pedro J. Ramírez, 15 de abril de 1981 (Diario 16)

“A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo. ¿Existe alguna fuerza política o social de cierta relevancia dispuesta a reclamar la cabeza de González por esta circunstancia? Desde luego que no”.

Pedro J. Ramírez, 23 de octubre de 1983 (Diario 16)

“Hay que cerrar filas en torno a este buen Gobierno que tenemos formado por hombres competentes y patriotas. (...) Sus aciertos en la lucha antiterrorista deben recibir aplauso, y sus errores comprensión. (...) El Estado español tiene legitimidad moral para recurrir a métodos irregulares”.

Pedro J. Ramírez, 1983 (Diario 16)

“El GAL no existiría si ETA no hubiera asesinado a más de quinientos ciudadanos de toda condición en España. Ni el Batallón Vasco-Español, ni la efímera ATE, ni ahora el GAL pueden igualar el siniestro balance de víctimas de ETA”.

Carlos Dávila, 12 de enero de 1984 (Diario 16)

“Si los veintitantos que esta vez han conseguido escabullirse sienten en los próximos tiempos el acoso no solo del GAL, sino también de la Gendarmería, va a ser muy difícil seguir planeando atentados al otro lado de la frontera. Por fin los hechos demuestran que hay alternativas eficaces a la frustrante exhortación a la paciencia que era endémica en nuestra clase política”.

Pedro J. Ramírez, 15 de enero de 1984 (Diario 16)

“Ahora mismo estamos asistiendo a uno de esos ejercicios de fariseísmo masivo. Resulta que en privado todos alabamos al GAL, pero en periódicos y tal, lo que se dice ni una carta al director”.

Federico Jiménez Losantos, 18 de enero de 1984 (Diario 16)


Aunque claro, nos referimos al mismo individuo que también apoyaba, hasta no hace mucho, el derecho de autodeterminación para Euskadi:

"No somos un periódico independentista, pero defendemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España(…).

Creemos que bajo sus expresiones más terribles el problema vasco tiene unas raíces históricas tan profundas que sólo será posible solventarlo desde la audacia política. Por eso yo mismo firmé no hace mucho un artículo titulado Un Noruego para ETA, proponiendo una vía de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”.

Pedro J. Ramírez, febrero de 1994.

 
At 29 oct 2007, 2:00:00, Anonymous Anónimo said...

El trazado del AVE en su llegada a Barcelona es un paradigma de la hipocresía política: CiU no quería que el tren cruzara por el centro de la ciudad... solo para favorecer a las comarcas vallesanas que son algo así como su granero tradicional de votos. Por otra parte el gobierno de Aznar lo que no quería es que la línea quedara comunicada con el puerto, ni el aeropuerto de Barcelona... lo cual contradecía la recomendación de la UE (quien de hecho financia la mayor parte de la obra) para comunicar el mayor número posible de infraestructuras, por suponer una ventaja logística a largo plazo, al ahorrar tiempo, costes y energía, en el transporte de bienes, mercancías y personas.

También es cínico negar a estas alturas que todos éramos conscientes de que esta obra ocasionaría importantes trastornos a la población, especialmente en los trenes de cercanías. Barcelona tiene una localización geográfica complicada, especialmente en sus accesos, y realmente no existían alternativas milagrosas... era un mal calculado para conseguir un bien superior. Así pues, lo único intolerable es que estos trastornos no se hayan minimizado al máximo. Por ejemplo cuando la empresa OHL ignoró las exigencias por escrito del Ministerio de Obras Públicas (no unas simples recomendaciones) para drenar el agua freática y utilizar un sistema de perforación que cimentaría el suelo casi al instante. En realidad, ahora ya solo espero que a esta empresa (una constructora vinculada al PP) le metan un paquete que se quede temblando.

 
At 29 oct 2007, 2:29:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, de la mujer del debate con Carod solo me sabe mal que fuera de Valladolid, porque en este país parece que los tópicos están diabólicamente destinados a perpetuarse... y ahora quedará insertado en la memoria colectiva 'aquella señora de Fachadolid'. Pero insisto en que esa mujer bajo su falsa apariencia de humildad, estilo falsa beata, en realidad se regodeaba de satisfacción en su rechazo frontal a pronunciar algo tan simple como 'yusep-yuis' (o pronunciado como dios le de a entender) Por eso, lo único que puedo criticar a Carod, a parte de las formas claro, es que olvidara que aunque existe mucha gente en España como esa señora... también la hay que es completamente diferente.

Realmente no podría defender que Cataluña siguiera formando parte de España si no fuera así, pues como decía Carod, esa señora no tiene el menor derecho a exigir ninguna lealtad a los catalanes, cuando ella se siente tan orgullosa de no 'saber' decir 'yusep-yuis'. En cuanto a lo que aventuras de que solo es así un reducido sector de la población, que además desaparecerá por si solo... realmente no soy tan optimista como tú, pero creo que en parte es cierto. Al fin y al cabo tampoco se trata de los catalanes caigamos de puta madre por decreto real. Pero si caemos mal a alguien, que sea por que sencillamente no le guste nuestra forma de ser... y no porque piense que deberíamos ser a su imagen y semejanza, y se crea con el derecho a exigirlo.

 
At 29 oct 2007, 8:47:00, Blogger ludwig said...

Mr X:

Gallardón fue criticado por la inauguración de los túneles que estaban por terminar y que afecto el record de unas horas a los vehículos que pasaban por los túneles
Yo te doy la razón en que los túneles son una gran obra y que son buenos para Madrid ,pero lo que yo critico es el precio que hemos pagado, que los que vivimos en Madrid estamos hipotecados de por vida y que había otras prioridades mas urgentes .
En Madrid se han inagurados muchos edificios que están sin personal ,porque el presupuesto llegaba para las obras pero no alcanzaba a contratar personal.Hay hospitales inagurados que no funcionan y no dan servicio, en mi barrio hay un centro de mayores inagurado para las anteriores elecciones y que está vacio.

En cuanto a lo de la herencia ,parece que según te conviene a tí el PSOE hereda lo que te interesa y no hereda lo que no te interesa.

 
At 29 oct 2007, 8:51:00, Blogger ludwig said...

A veces pienso sinceramente que a algunos os paga el PSOE y el PP para que los defendáis, a ver si me dais la dirección de los políticos que os compran que yo también quiero ganar un dinero extra.

Ese tema que tu citas lo desconozco, te puedo asegurar que a mí nadie me paga . Yo expreso mis opiniones libremente y según me dicta la razón ,y mi único criterio es el sentido común.

 
At 29 oct 2007, 9:05:00, Blogger ludwig said...

Respondiendo a Suga Agus y Mr X:

Sobre el tema de la señora de Valladolid, que da la talla de una oyente de la COPE . Yo escuché a Carod Rovira y me parece que tenía mucha razón, sobre todo cuando dijo que ellos no quieren ser españoles porque los españoles no les quieren .
Yo pienso ,que si los catalanes se sintieran mas queridos en España ,aceptarían mejor lo de formar parte de España como proyecto común de todas los pueblos que lo componemos.

Y en ese aspecto ,los que mas están contribuyendo a que Cataluña se distancie de España son precisamente los que mas incapié hacen en la unión de España porque son los que mas odio introducen ,especialmente los seguidores de la COPE y el Mundo.

 
At 29 oct 2007, 9:38:00, Blogger Mª Ángeles Cantalapiedra said...

¡Virgen del perpetuo caapullo! 799 comentarios... Tienes seguidores a raudales. Te felicito

 
At 29 oct 2007, 12:15:00, Anonymous Anónimo said...

¿dónde has visto tu 799 comentarios?

 
At 29 oct 2007, 12:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que Rajoy tenga un primo no es algo tan escandaloso sabiendo que Alfonso Guerra tenía un precioso hermano y que ese señor que gobierna Andalucía tiene otro. Y es que uno siente más apego a los hermanos que a los primos ¿Verdad?'

Bueno república bananera, si quieres hablamos del cuñado de Rajoy y el agujero de 400 millones que dejó.

 
At 29 oct 2007, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

Qué ridículo, x Dssss!!! Si José Luis es aragonés y su primer apellido es "Pérez" ... Además, estamos en España, no? Pues José Luis. En cualquier caso, el Rey en Burundi destapa placas con su nombre transformado en "Joan Carles" ... Sin comentarios.

 
At 29 oct 2007, 15:25:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, ciertamente los catalanes pueden caer bien o mal, pero sinceramente creo que a medida que España va madurando democráticamente, sus ciudadanos son más cultos respecto a la historia, que ya no está manipulada en su mayoría (en otras partes si que está manipulada), supongo que en unos años, no se cuantos, los catalanes lejos de si caen bien o mal como los madrileños, tendrán un respeto que el pueblo catalán agradecerá y un reconocimiento tanto social, como político y económico que hará que España no sea lo más parecido a un mal negocio. Pero, indudablemente, creo que objetivamente el Estado español está haciendo esfuerzos titánicos para que los catalanes cambien su concepto de España. Sobre el nombre de Carod, pues en parte tienes razón, George, es George, no Jorge, pero lo que le quita razón es que unas preguntas antes, un valenciano le dijo que por favor dijera comunidad valenciana que es lo que aprobó el pueblo valenciano, y el, haciendo caso omiso siguió con aquello de País Valenciano. La señora tendría los casi 60 años si no los rebasaba y seguramente fuera de derechas, de la derecha que en unos años desaparecerá, supongo, pero pienso que no lo hizo con mala intención solo que tiene una mentalidad de otros tiempos, si después le hablas de naciones españolas y no de un sistema centralizado pues ya la señora se pierde. Pero a Carod le vino de perlas para soltar su propaganda independentista siendo una obviedad que a cada instante se reconoce más que España es un Estado plurinacional, plurilingüe y pluricultural, es normal que tenga que cabrearse con una mujer mayor sin preparación cultural… sabe que en los próximos años si se cumple lo que digo perderá votos y en consecuencia sus planes independentistas se diluirán.

Ludwig, yo reconozco los logros del PSOE, el párrafo escrito anteriormente sobre los esfuerzos del Estado con Cataluña para que pierda fuerza el nacionalismo y no busquen la independencia es logro del PSOE indudablemente, el Estado es el PSOE, no el PP, ahí le reconozco al PSOE una buena gestión. En el País Vasco lo tiene más jodido, Cataluña es más práctica, quiere la independencia si con ello ganan, pero dejaran de lado el independentismo incluso sus hijos o ellos mismos querrán de una u otra forma a España en la medida que les beneficie y el Estado español reconozca lo que pidan desde Cataluña.

Indudablemente las obras las inicio el PP, es objetivo, pero tres años después, a 150 Km de los socavones de Cascos, con la planificación que se pudo cambiar, Suga menciona que Aznar quería que fuera al puerto y CIU que no pasara por el centro de la ciudad… pero en 3 años y a 150 Km de Barcelona es evidente que el PSOE pudo cambiar a placer los planos. Los problemas del AVE de ahora son del PSOE como ha reconocido Zapatero, OHL la contrato el PP, pero ha tenido que pasar todo esto para que el PSOE le rescindiera el contrato, tres años después, por lo que las excusas se van limitando a que se ha intentado acabar antes de lo humanamente posible y los chapuceros de OHL… pero si en tres años y con los antecedentes del AVE que ya venían anunciando cagadas de hace un mes, no se ha rescindido el contrato antes, es por factores ajenos al PP en todos los casos.

 
At 29 oct 2007, 17:36:00, Anonymous Anónimo said...

Hay Minaya que últimamente no aciertas ni una, "Joan Carles I" es la forma oficial de nombrar al Jefe del Estado EN Cataluña... pero la diferencia consiste en que no pretendemos que sea denominado de ese modo siempre y en todas partes, por ejemplo en Asturias. De hecho y por el cargo institucional que ocupa, es la única excepción a la norma de que no se deben traducir los nombres de las personas (bueno, la otra excepción será su hijo si es nombrado 'Felip VI')

 
At 29 oct 2007, 18:56:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, lo de las lenguas es siempre más complejo de lo que parece a simple vista (pero hablando euskera ya te lo puedes imaginar) Por ejemplo Zaragoza hace siglos que es llamada Saragossa en Cataluña (Sara gossa para Esperancita, jeje) Pero una cosa es como denominas localmente a algo o alguien, y otra pretender que ese es su nombre 'auténtico'. Por ejemplo, aún no me he encontrado con ningún catalán que discuta el derecho de los valencianos a llamar 'valenciano' a su otra lengua oficial no castellana. Pues eso no tiene nada que ver con la cuestión de si ambas denominaciones hacen referencia a una misma lengua, aunque con sus diferencias y particularidades, perfectamente homologadas y reconocidas. En la reciproca nosotros utilizamos coloquialmente la expresión 'Pais Valencià' por una cuestión tradicional, lo que no significa que discutamos la legitimidad de la definición oficial. Del mismo modo que podríamos hacer referencia a Al-Andalus y todos sabríamos de que territorio estamos hablando... y por supuesto nadie nos acusaría de estar usurpando la norma estatutaria y la dignidad de todos los andaluces. Aunque es cierto que Carod Rovira, por sus pretensiones independentistas, es el menos indicado para tocar las narices a los que de algún modo consideraría parte de un hipotético 'futuro país vecino'.

Para Cataluña lo más beneficioso es que toda España tire siempre hacia adelante y alcance su verdadero potencial... tanto formando parte del mismo país, ya sea en un estado centralista o confederal, o bien como estado independiente pero inevitablente como vecinos. Porque es imposible pretender que nos fuera de maravilla mientras España estuviera hundida en la miseria. Eso es tan obvio como deducir que a España le iría bastante mejor en la actualidad, si la renta per cápita de los marroquíes fuera de 50 mil dólares... en lugar de 5 mil. Solo la estupidez nacionalista conduce a pensar que la desgracia ajena es una gran noticia.

En cuanto a las obras del AVE no estoy seguro del todo, pero dudo mucho que fuera posible licitar un nuevo trazado una vez adjudicado y con las obras tan avanzadas, y tampoco se podría retirar por las bravas una oferta anteriormente aprobada, esas son las reglas del juego y no respetarlas implicaría una inseguridad jurídica brutal para las empresas contratadas por el sector público... por eso pienso que lo importante ahora, sería escarmentar sin complejos a la empresa que ha abusado de la confianza que depositó en ella administración y la ciudadanía. Porque tampoco creo que fuera viable la supervisión que reclaman algunos, al menos a ese nivel tan técnico de ejecución, para todas las obras públicas en curso a lo largo de la geografía española (con funcionarios espiando cada km de tren, carretera, puente o túnel, etc) lo que para las arcas públicas representaría un sobre coste tremendo... además, para eso están los juzgados y se redactaron y firmaron concienzudamente unos contratos.

 
At 30 oct 2007, 12:21:00, Anonymous Anónimo said...

Pues según ese estúpido razonamiento ( y "falso de toda falsedad"), el que en Cataluña se llame Joan, en EL RESTO DE ESPAÑA, se llamará Juan. Lo que se te olvida es que Cataluña está integrada en ESPAÑA y no al revés.

 
At 30 oct 2007, 13:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues según ese estúpido razonamiento ( y "falso de toda falsedad"), el que en Cataluña se llame Joan, en EL RESTO DE ESPAÑA, se llamará Juan. Lo que se te olvida es que Cataluña está integrada en ESPAÑA y no al revés."

Confirmo que tienes un grave déficit de comprensión Minaya, porque la cuestión no es que a un Josep Lluis le mencionen como José Luis, por ejemplo en Talavera de la Reina... el problema se producirá cuando allí pretendan llamarle de esa forma (y tal vez con cierto grado de prepotencia) dando por supuesto que aquel tendrá la obligación de contestarles, dándose por aludido.

Para que lo entiendas mejor, porque veo que te cuesta: Josep Lluís se llamará así hasta en la Conchinchina, al fin y al cabo es su nombre, una cualidad personal e intransferible... aunque es comprensible que alguien haga referencia a el como José Luis en un ámbito estríctamente castellano hablante, igual que podemos hablar de Bernardo Shuster o de Nueva York, dónde personalmente lo primero me suena más grotesco que lo segundo.

(PD: cabe deducir que a la gente como MInaya, cuando les presentan a un tal Paco o a un tal Iñaki, ella los rebautiza siempre como Francisco e Ignacio, e insiste en ello incluso aunque el interesado manifieste verbalmente su disconformidad... MInaya debe ser de las que funciona mejor mediante el lenguage no verbal, también llamado 'lenguaje corporal'... por ejemplo con un buen corte de mangas, o una oportuna pedorreta)

 
At 26 dic 2007, 13:09:00, Blogger José F said...

es cierto que hay calentamiento del planeta, lo que no es tan cierto es que lo produzca el hombre.
¿por qué dice la U. Europea que España es uno de los países que más contamina?, ¿Con qué contaminamos, con el PSOE?. no tenemos industria para contaminar, es más, los gases que emiten nuestras vacas por los pedos representan el 6%, nuestra industria representa el 4%. Lo único que se quiere es que España se cargue la poca industria que le queda e importe más de Francia y Alemania.
¿El calentamiento global donde se nota?. porque este verano ha hecho frío.
Que los glaciares se descongelen es algo normal, es un ciclo, se descongelan y congelan. eso no te lo dicen, te ponen siempre el mismo vídeo.
Rajoy es un memo, no hay duda, pero antes enteraros de quien es el primo porque de bobo no tiene nada en estos temas.
El cambio climático es sólo uno de los argumentos que ponen los países ricos para impedir que los países pobres tengan industria y centrakles nucleares y poder así ser autónomos. Yo creía que gente como vosotros sabía eso, pero tras leer que sois progresistas, me he dado cuenta...
Que mejor que la gente pensemos en temas banales e irrelevantes mientras que nos cuelan por otro lado cosas verdaderamente importantes, y si encima luchar contra el cambio climático queda guay... mejor todavía.
La gente verdaderamente de izquierdas sabe que esto no es cierto, pero los progres al faltarle una cierta intelectualidad, creen en esto.
Y el señor Rajoy no aprende, cuando el PP dice una mentira no les cree nadie, pero cuando dicen la verdad es todavía peor.

 

Publicar un comentario

<< Home