miércoles, 2 de enero de 2008

La sentencia de Sintel condena a los hermanos Mas Canosa, amigos de Aznar

"Entre terroristas, fascistas y neoliberales"

A mediados de diciembre se conoció la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el caso Sintel, en la que se ha procesado a ocho de los imputados por insolvencia punible, relacionados todos ellos con la empresa MasTec, compradora de esta entonces filial de Telefónica y propiedad de los herederos del empresario cubano Jorge Mas Canosa. Además, se archivó la causa contra otros dieciséis imputados, algo que los cerca de 2.000 trabajadores que fueron despedidos al quebrar la empresa en 2001 han recurrido. El resultado del juicio, que ha pasado muy desapercibido en la mayoría de los medios de comunicación, vuelve a poner de manifiesto las amistades peligrosas de José María Aznar, a quien se acusó en 1996 de dar un trato de favor a los Mas Canosa con la operación de compra-venta de la empresa.

Y es que esta familia cubana, además de salir condenada en este juicio, tiene conocidas vinculaciones con la financiación de terroristas anticastristas. En agosto de 2006, Jorge Mas Santos, hijo del histórico líder del exilio cubano Jorge Mas Canosa, confirmó ante los micrófonos de la Cadena SER su cercanía con el ex presidente del Gobierno José María Aznar: “Aznar nos ha dicho que podemos contar con su apoyo al igual que el de la fundación FAES que él preside”, decía Mas Santos, ahora condenado por el caso Sintel, la filial de Telefónica que fue vendida a su empresa familiar en 1996 y quebró en 2001 dejando sin trabajo a cerca de 2.000 personas.

Según la sentencia del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, se "distrajeron importantes cantidades de dinero procedente de Sintel en favor de la familia Mas", utilizando varias sociedades en Puerto Rico, México o EE.UU., y, además, ejecutaron "actos para la progresiva descapitalización" de la filial de Telefónica, a través de avales y préstamos, que le llevaron, entre otros factores, a la quiebra.

El Plural ya publicó en su día cómo la compra de Sintel por MasTec fue duramente criticada por los sindicatos al considerar que Mas Canosa y los suyos habían tenido un trato de favor por parte del gobierno popular de Aznar: los líderes del exilio cubano, afincados en Miami, compraron Sintel a precio de saldo. Se ha publicado que estos empresarios cubanos pudieron ganar en la operación más de 180 millones de euros (unos 30.000 millones de las antiguas pesetas

El profesor Juan Torres López recuerda en Rebelión que Jorge Mas Canosa, a través de su organización, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA), ha patrocinado actos de terrorismo contra el régimen de Fidel Castro. Su fundación, en la que colabora Aznar, podría ser declarada “organización criminal” según se viene barajando desde 2000, cuando comenzaron a destaparse las vinculaciones del organismo con la campaña de asesinatos de Pinochet y la denominada Operación Cóndor de persecución y asesinato a los opositores de ciertas dictaduras latinoamericanas en las décadas de los setenta y los ochenta.

El hecho de que Aznar colabore tan estrechamente con estos exiliados de Miami no deja de ser una muestra de un doble rasero que diferencia entre terroristas según apunten sus gatillos contra uno u otro sector de la sociedad. Mientras el PP ha utilizado constantemente la figura de Aznar como ejemplo de la lucha antiterrorista contra ETA, el ex presidente avala una organización, la FNCA, que no duda en utilizar métodos violentos contra el régimen de Castro.

El Plural ya adelantó que las relaciones de Aznar y de algunos otros políticos del PP con la Fundación Nacional Cubano Americana se remontan a antes incluso de que Aznar llegase al poder en 1996. En 1995, Mas Canosa prestó su avión a Aznar para hacer una gira política por América Central. Canosa fue uno de los invitados al Congreso del PP en 1996. Una vez Aznar en el poder, en noviembre de aquel año, se creó la Fundación Hispano Cubana, una especie de filial, del lobby anticastrista afincado en Miami. Poco tiempo después, se formalizó la compra de Sintel, con los resultados ya conocidos.

Noticia completa.



Aquí vemos de nuevo el patriotismo de pandereta y tortilla de papatas de los partido popular, no les importó el destino de 2000 trabajadores; su única intención era forrarse a costa de España, a costa de los Españoles, a costa de NUESTRA empresa: Sintel.

Un informe del Tribunal de Cuentas considera que durante los gobiernos de Jose María Aznar se vendieron en España 48 empresas públicas por debajo de su valor real, entre ellas IBERIA, Red Eléctrica de España (REE) y la siderurgia estatal ENSIDESA.

Cuando discutais con un pepero y le hablais de la corruppción de su partido, estos inmediatamente salen con Roldán, Filesa, Magefesa y otros casos; siempre lo mismo, lo tienen grabado en su cerebro, no se dan cuenta de que el importe de lo robado en tiempos de Felipe Gonzalez es -literalmente- calderilla, comparado con las macro operaciones financieras de latrocinio sistematico que realizó el Partido Popular.


Los peperos, estos chorizos de guante blanco, se han hartado durante los ocho años que gobernaron de malvender empresas públicas (saneadas con nuestro dinero, y por lo tanto nuestras) a sus amigos. No me extraña que el Pp sea el partido político que más aportaciones anónimas recibe de toda Europa; este último 2007 recibió 17 millones de Euros ¿quien hace estas aportaciones? ¿porque no lo hacen público? ¿quien le debe tantos favores al Pp? ¿son estas aportaciones en realidad comisiones encubiertas?




43 Comments:

At 2 ene 2008, 20:33:00, Blogger Franz said...

"eeestamouss trabajandooó en ellooo" que frase más buena que soltó Aznar con acento tejano...jajaja

http://frangirbo.spaces.live.com/

 
At 2 ene 2008, 20:57:00, Anonymous Anónimo said...

Terroristas, los tres de la foto son más yanquees que Bush.



Esperemos que Europa ponga fin al terrorismo de los Republicanos en EEUU.

 
At 2 ene 2008, 21:23:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, te vuelvo a insistir en que no creo en la Iglesia pero que no cometen hipocresía en este asunto de manifestarse porque nunca han querido dar derechos a los homosexuales y no es lo mismo una guerra como bien sabrás que un aborto aunque mueran más fetos que personas en las guerras. La reforma de ley la dijo el mismo Zapatero por tanto y visto lo visto no me extrañaría que después de las elecciones hiciera un gran favor a esas feministas con mala leche.

La mujer ha estado en la Iglesia infravalorada, bien, eso se sabe y quien cree es porque quiere, aún así tienen derecho a manifestarse como se manifiesta en este país cualquiera incluso los nazis siendo yo mayor amante del orden que de la libertad para ciertos sujetos que puedan contaminar al resto de la sociedad. De todos modos yo no necesito de guías espirituales para creer en Dios ni nadie que me diga lo que es ético o moral…, por supuesto que el aborto no es ni ético ni moral pero esto lo saben hasta las que abortan y no hace falta Iglesia de por medio para saberlo. Por otro lado los curas cumplen “castidad” porque ellos mismos se lo impusieron no porque Jesús lo dijera, es su “club” son sus normas tampoco es que me afecten.

Suga, Jesús fue todo lo contrario o al menos en muchas cosas a lo que grita la Iglesia, este mundo sin entrar en tonterías tiene de cuando en cuando sucesos extraños de varios tipos, hay ciertas cosas que no se pueden explicar por más que se quiera es así. Una hormiga efectivamente no tiene ni idea de la inmensidad del mundo que le rodea, al igual que el hombre con el Universo…, la hormiga difícilmente cuando tome los alimentos para su colmena meditara de donde viene, ni pensara en nada porque su vida ya está programada desde el nacimiento, no es libre como ningún animal que todos son presos de sus propios instintos y la prueba más palpable es que si nos pone nuestra santa madre nuestro plato de comida favorito somos capaces de no probar bocado, pero dale a un animal con hambre de comer a ver si por su “inteligencia” resiste…, sin estar amaestrados claro que eso es una clara superioridad mental del hombre hacia el animal que le tiene totalmente dominado. El hombre es un ser racional y busca la verdad, pero en el fondo no es más que un sin sentido, una vida que es una pasión inútil como diría Sartre, ¿para que luchar o prosperar si vamos a morir y no hay nada más?. Un acto de soberbia no creo que sea decir que Dios nos creo a su imagen y semejanza, pero si decir que Dios ha muerto como Nietzsche, o se inventaría el súper hombre, el hombre Dios… y eso que lo dice uno que estuvo 11 años en muerte cerebral. El mundo es perfecto quien lo hace imperfecto es el hombre pero no por un sentimiento de culpa de ningún tipo si no porque en nuestra razón está nuestra maldad, se inventan los más extravagantes artilugios para matar, o se lanzan ideologías para odiar a razas, se insulta por ser diferente e incluso se mata por el mero echo de saber que se siente…, las luces son a las sombras y siempre hay actos de honradez, de amor y honestidad que hacen el mundo un poco menos cruel pero el hombre está inmerso en su propio yo para ver que quizá exista algo más. De todos modos si la razón humana nos lleva a cometer actos crueles no negaré que siendo Dios superior en razón lo es más, porque aquí hay sufrimiento y supuestamente sus criaturas deberían ser lo primero para el aunque por mi trabajo ya se ve que deja morir a sus hijos de una forma miserable. Aún así solo se sabrá si Dios existe en el momento de morir…, quizá el infierno como lo dibuja la Iglesia si es que existe dicho infierno no sea más que el saber después de muerto que existe Dios y jamás lo veas…, durante los años de Cristo muchos hombres murieron por el, ¿crees que morirían por una mentira?, ¿crees que todo lo que ocurre a nuestro alrededor siempre tiene una explicación científica?.

Y sobre el asunto del PP ahora tratado en el post pues bueno, quizá no nos hayamos dado cuenta en que estado estaba España en el 96 y que España tenía que vender al igual que otros países empresas nacionales porque eso corresponde al capitalismo que hace que podamos vivir de puta madre, porque lo cierto es que en España no se vive mal, mucho mejor que en Rusia cuyo pasado no nos es ajeno. Yo solo estoy a favor de empresas nacionales en lo que realmente importa, telecomunicaciones, energía, transportes y el resto lo dejaría porque como prospera un país es dejando las iniciativas empresariales a las personas no metiendo de funcionario a media España para que se toquen los huevos por su posición de “fijo” como en TVE, donde había una gran deuda porque se hacía de todo menos trabajar.

El dinero que le den al PP es del PP, quiero decir, esas donaciones son privadas y no hay que investigar nada, faltaría más, eso es absurdo, primero que el PSOE diga esto de La Caixa y los 6 millones de euros y luego ya si eso miramos las donaciones del PP. Si las donaciones son por favores son esos favores los que se deben investigar y si hay delito que cumpla cárcel quien lo merezca. Lo que es deleznable es que con MIS IMPUESTOS ETA ponga bombas como con ANV y siga sin ilegalizarse…, es que todavía solo hay inicios nada más…, acojonante.

 
At 2 ene 2008, 23:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'tenía que vender al igual que otros países empresas nacionales porque eso corresponde al capitalismo'

Si tu vendes una empresa a tus amigos por menos de lo que vale después de gastarte un dineral público en sanear esa misma empresa, es que eres un gili o te estás pasando de listo.

'metiendo de funcionario a media España para que se toquen los huevos por su posición de “fijo” como en TVE, donde había una gran deuda porque se hacía de todo menos trabajar'

Me asombra mucho mr x que tengas el valor de hablar -precisamente tú-, de funcionarios que se tocan los huevos y no trabajan.

Cualquier funcionario oficinista de este país, trabaja y produce en un sólo mes un beneficio mayor para nuestra sociedad el que produces tú en un año, parasitillo.

'El dinero que le den al PP es del PP, quiero decir, esas donaciones son privadas y no hay que investigar nada, faltaría más, eso es absurdo'

Claro, es absurdo.

'Lo que es deleznable es que con MIS IMPUESTOS ETA ponga bombas como con ANV y siga sin ilegalizarse…, es que todavía solo hay inicios nada más…, acojonante'

Lo único deleznable aquí es tu demagogia barata y tus soflamas made in coppe.

 
At 3 ene 2008, 0:09:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, primero tienes que eliminar tú sectarismo y después serás libre pero nunca antes. Para empezar las empresas tenían que venderse gracias al país que dejo González en sus últimos años, otra cosa es a quien se vendiese, según tú cada una de las empresas vendidas se vendieron a amigos de Aznar…, pues joder cuantos amigos tiene y encima con el dinero necesario para pagar empresas de ese calibre. ¿No has oído jamás eso de que un albañil y encima lo dijo uno de aquí si es de derechas es tonto, bien, los empresarios de grandes empresas prefieren a la derecha porque les beneficia…, a ver si los amigos eran simplemente que apoyaban a Aznar para ganar más dinero?, porque el dinero hazme caso no entiende de ideas solo de dinero y si González hubiera vendido las empresas nacionales en su mandato los “amigos” de Aznar serían de González, pero eso es porque un empresario mira sus intereses y los de su empresa y se vende a quien sea si va a sacar dinero, pero esto lo hace Zapatero también no te engañes mira al figura hablando con Botín.

El caso de la televisión pública es el claro ejemplo de que los funcionarios se tocan los huevos porque es difícil despedirlos, (es mucho más fácil echar a un militar por ejemplo)…, para empezar date un paseo, (y así te da el aire a ver si se te cura el mal que padeces), y ves por ejemplo cuando hay un evento cuales son los que tardan más en desmontar las cámaras y en ponerlas, eso delante de la gente a saber en las oficinas lo que hacían…, menos mal que en los últimos años se han despedido a muchos parásitos porque a costa del Estado vivían muy de puta madre. Comparas un oficinista a un militar…, bueno, como sean oficinistas como los que están para el DNI tienen una producción acojonante pero antes de hablar sin saber lo que se hace en los cuarteles deberías tener más tacto en tus afirmaciones porque hablar por hablar es tontería…, más aún una chiquilla que seguro que no ha endurecido aún sus manos con el trabajo manual o su intelecto en ningún tipo de trabajo…, soy yo si estás en una universidad pública la que te pago los estudios no tú la que mantienes mi sueldo, (si no trabajas aún ya podías empezar que ya tienes una edad y el trabajo dignifica).

El dinero que dan empresas o gente anónima al PP es un absurdo ver sus cuentas, quizá no te hayas dado cuenta pero esto es un país libre y tú lo que quieres es una dictadura comunista a tú imagen y semejanza y aunque la lista sea escasa tienes algunos países que seguro son de tú mayor apetencia. Que tú utilices medios a fines al PSOE para apoyar tus absurdas argumentaciones no quiere decir que los demás escuchemos la misma mierda pero de distinto signo político. ¿Tú crees que voy a escuchar a un bastardo que insulta al Rey o miente más que anda?, ofendes mi inteligencia si lo crees, pero date cuenta que pagas impuestos en el caso de que trabajes pero que yo si que los pago a un partido que apoya a ETA y tú me vienes con milongas de que pagamos dinero al PP con nuestros impuestos…, bueno, tienen un 40 % de apoyo del pueblo o un 35%, y el que tenga que ir a la cárcel que vaya pero es un partido democrático que apoya a la democracia y condena los atentados, el PSOE no ilegaliza a ANV porque dice que aún no hay pruebas solo inicios de su apoyo a ETA pero con lo que reciben pueden comprar componentes para los artefactos que pueden matar a cualquiera.

Tú mayor problema es que ves en el PP el mal encarnado y a sus votantes en tus enemigos, no eres muy distinta solo que pensando distinto que Acebes o Zaplana, todo vale si con ello consigues desde este blog apresar una mente débil aunque no le haces ningún favor a tú partido el PSOE. Se pueden creer en ideales o ideas incluso en personas, símbolos o naciones, en Dios o en un sustituto mundano…, pero como tú crees en el PSOE no se puede creer jamás, es un error, te llevará a parte del sectarismo que padeces al odio, la irracionalidad, al rebaño del que todo se lo cree y todo lo consiente siempre que sea del PSOE y eso es peligroso porque en la vida real un mal día por la calle te encontraras a otro sectario o fanático como tú pero del PP, quizá a uno se le vaya más la boca de lo necesario y el otro responda y lo que salga de allí no sea ni consenso ni dialogo ni talante más bien algo mucho más desagradable. Por tanto, como eres inteligente habla como las personas inteligentes y analiza todo desde la distancia para ser precisamente más libre. ¿Crees que el PSOE en estos cuatro años ha hecho algo mal a parte del 0,7% del PIB para la Iglesia o todo ha sido un camino de rosas?, ¿hay que investigar lo de La Caixa como pides que se vea de donde viene el dinero del PP o por ser el PSOE se le debe dejar?.

Debo reconocer que el PSOE ha hecho un buen trabajo contigo…, una lastima para la inteligencia pero un verdadero triunfo para este partido que tendrá ya tú voto hasta que dentro de muchos, muchos años mueras y ya no les puedas votar.

 
At 3 ene 2008, 8:51:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, me gustaría que desarrollaras un poco mejor ese argumento de que las relaciones entre un partido político y los donantes anónimos... son algo estrictamente privado. Un partido político es... bueno no se que coño es realmente porque es una excepción monumental, pero desde luego no es una empresa privada ni un club social. Pues recibe financiación pública y además pretende manejar los recursos públicos de un país.

Así pues, desde luego los ciudadanos tienen todo el derecho a conocer el nombre de aquellos 'desinteresados' y 'generosos' amigos de cada partido político. Por ejemplo repites el asunto de la Caixa... pero ya lo ves, eso no es ningún secreto. En Cataluña siempre ha sido conocida la buena relación de esa Caja con el PSC, incluso cuando mandaba Pujol. Eso era posible, entre otras razones, porque no era como Esperanza Aguirre... la propietaria de facto de Caja Madrid.

De todas formas el Partido Popular, por mucha financiación 'adicional' que reciba, ya ha demostrado que solo sabe invertirla en patéticas campañas eclesiásticas, o de los peones negros. ¡Qué gran visión empresarial!

Resumiendo que es gerundio: la financiación de los partidos es un quebradero de cabeza desde el inicio de la democracia, aún no ha sido resuelto, pero permitir algunas prácticas como esa que defiendes es condenarse, en el futuro, a vivir en una plutocracia... que justo lo que padecen los Estados Unidos de América.

En cuanto a lo de investigar irregularidades en los contratos públicos, pues no hace mucha falta la verdad, por ejemplo los amigos constructores del Partido Popular (ACS, Ferrovial, etc) no cumplen un presupuesto oficial ni por casualidad... son verdaderos artistas del engaño para ofrecer contratos un céntimo más baratos que la competencia... para que luego se multipliquen los costes una vez aprobados, y todo ello siempre a cargo del contribuyente, claro.

Claro que desde la bendita inocencia se podría esperar que se pudiera demostrar (ante un juez) la relación directa entre esos sobrecostes y los correspondientes ingresos 'extra' recibidos por un partido montado por sus amiguetes. ¡Pero si son auténticos caballeros con un elevado sentido del honor, gente que no necesita más compromiso que un simple apretón de manos!

(desde luego me puedo imaginar perfectamente a Don Acebes pasando lista de todas las contribuciones recibidas, "oiga ¿es usted el sr. Endesa?... pues le llamo porque no me cuadran los números de este mes, ¿está seguro de que su secretaria hizo el ingreso (voluntario)?"

(pd: respecto a la otra conversación, no es cierto en absoluto que el hombre 'busca a dios' desde el origen de los tiempos... de hecho es solo la respuesta fácil a otra pregunta muy anterior. En cuanto al tema de la Fe y la Verdad, pues no se me ocurren dos antónimos más absolutos. Por otra parte dices que solo al morir se sabrá si dios existe, pues en mi caso solo espero estar inspirado para poder engañar, en el último momento, a tu dios-demonio o demiurgo. Porque vuestra paz-prisión eterna me resulta asqueante... y no la quiero ni regalada)

 
At 3 ene 2008, 14:41:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, es cierto, el hombre jamás ha buscado a Dios por eso a cada cosa que les ocurría decían que era debido y gracias a un Dios. Solo al morir se sabrá en la mayoría de los casos si Dios existe o no pero a lo largo de la vida hechos puntuales pueden hacer que alguien crea, como dije ayer no todo es explicable en este mundo. Si no crees en una vida después de la muerte e incluso no la quieres si la hubiera, sinceramente me plantearía que coño hago en el mundo…, esperar a morir en el mejor de los casos por muerte natural en la ancianidad es algo que no concibo. De todos modos quizá esas casualidades que apoyan muchos científicos haga que el futuro descubran el elixir de la eterna juventud y de la inmortalidad…, no lo descartes, la casualidad hizo lo que ves y lo que no ves.

En temas más mundanos, bien, lo de La Caixa se sabe al igual que se sabe que el Rey cazó en Rusia un oso con minifalda no es por transparencia, son cosas que se terminan sabiendo, siempre hay alguien que se beneficia de esas filtraciones y con las subidas de este año una ayudita económica por hablar más de la cuenta siempre viene bien. Pero el echo es que admites que un banco importante tiene simpatías por el PSC, aunque claro, Aguirre es la dueña de Caja Madrid…, bueno, si es que la realidad no es más que un puñado de empresarios con multinacionales o empresas potentes que se arriman a quien más dinero le va a dar o contratos. El PP por supuesto tiene sus prioridades para dar contratos como los tiene el PSOE, y tiene banqueros próximos a uno y otro partido, luego no solo al PP si no al PSOE le dan dinero. Pero si los pagos son anónimos esto no es la KGB ni una dictadura comunista para ver aportaciones anónimas, más que nada porque vuestro partido, el PSOE, dijo que respeta las libertades individuales y no hay algo tan individual como gastar o donar el dinero donde a uno le plazca. De todos modos si se quieren ver las cuentas que al menos en el post diga a todos los partidos, no solo al PP porque entonces ya hablamos de persecución más propia de otras épocas. Se me ocurren organizaciones como ONG´S que se lucran del dinero estatal por ejemplo y no se investiga hasta que estalla el pelotazo, bueno, y si nos ponemos que pagamos impuestos también pago a IU o ANV, claro, como soy tan comunista y tan etarra pues nada que siga. Porque no se puede pedir ver las cuentas de aportaciones anónimas o enfadarse porque reciben dinero público cuando no se pide también lo mismo para el PSOE o ANV que recibe dinero sin que el PSOE ilegalice a esa formación.

Sobre los contratos yo no pondría trabas a un organismo que regulase los contratos para que vieran, ajenos al poder político, que clase de contrato se ha establecido con el Estado, de que suma se está hablando y cual será el tiempo de ejecución de la obra. Eso sería lo lógico, pero a ti no te voy a enseñar nada, en este país la lógica más bien escasa y eso cuando la hay.

Y las empresas nacionales las necesarias, energéticas, de telecomunicaciones y transportes, por lo menos tener controlado eso pero que no hay que engañarse, González las hubiera vendido igual porque la situación era insostenible, mira la deuda que genero TVE que era de vergüenza, creo que llego al billón y se ha saneado a costa de los muy sufridos contribuyentes…, que a lo que sospecho, aquí parece que más que un Estado es un vasallaje, los de derechas somos los señores y los pobres de izquierdas quien nos pagan con sus impuestos tributos…, pero aquí pagamos todos…, una pequeña aclaración que esto parece que no es así pero que es cierto, los de derechas también pagan impuestos, aunque parezca mentira.

 
At 3 ene 2008, 21:37:00, Blogger ludwig said...

Mr. X :

Por lo visto se acabó aquel buen rollito que anunciabas antes de tu misteriosa retirada por asuntos de familia, en que incluso proponías lo de tomar unas cañitas.

Sabes ,me atrevo a decir, aunque puede que me equivoque ,y si es así pido 'diculpas preventivas' ,que a juzgar por la saña con que atacas a los abortistas y tu forma de identificarlos inmediatamente con la izquierda (cuando la derecha también aborta), me hace pensar que quizá sea un tema que lo hayas sufrido personalmente en tu entorno familiar o en el de tus amigos.
También llego a la conclusión de que tu problema familiar que afortunadamente terminó en un susto y el hecho de la maternidad de tu novia no son hechos aislados.
(repito ,disculpame si estoy equivocado)

Aunque también ,analizándote a fondo, puede que todo se deba otra vez a tu 'deformación profesional' que hace actuar a tu subconsciente de forma que como no encuentras enemigos a quién atacar ni civiles indefensos a los que proteger, tu subconsciente (ese gran tirano) te hace creer que los enemigos son los rojos y los civiles indefensos los pobres embriones

Los embriones, según los obispos son seres humanos y según la ciencia son simples embriones que no se diferencian de otros embriónes como el de ave, reptil o mamífero.De hecho solo se diferencia un hembrión de dos meses de un conejo y el de un ser humano en que cada uno de ellos lleva un plano distinto escrito con moléculas de ADN donde se dice como se han de desarrollar sus tejidos y sus órganos para que formen su aspecto final.


Claro que llevamos mas de 17 siglos en los que la religión y la ciencia no se ponen de acuerdo.
Otros ejemplos de ello fueron :

- La tierra ,para la Iglesia era plana porque entraba en conflicto con una frase del apolalipsis que dice que cuatro angeles custodirán las cuatro esquinas de la tierra.
- La tierra no puede girar alrededor del sol sino al revés porque entraría en contradicción con el Génesis que dice que la tierra es el centro de todo
- El sol no puede tener manchas porque simboliza la pureza de María. Por ello la inquisición hizo retractarse a Galileo.
- El hombre no puede proceder del mono ,por contradecir al Génesis que dijo que fué creado del barro.


Y un largo 'et caetera' .....

 
At 3 ene 2008, 21:41:00, Blogger ludwig said...

Ludwig, te vuelvo a insistir en que no creo en la Iglesia pero que no cometen hipocresía en este asunto de manifestarse porque nunca han querido dar derechos a los homosexuale

¡ Toma ,ya ! ,menudo ejemplo de esta gente negando derechos.

¡ Y luego pretenden darnos lecciones de democracia!

! Cria obispos y te sacarán los ojos!

 
At 3 ene 2008, 22:51:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, sigo manteniendo lo de las cervezas faltaría más y sobre el resto que has dicho pues te confundes, pero permíteme cabrearme cuando una cría me dice que vivo a su costa cuando ni siquiera ha trabajado en su vida y se toma la licencia por ejemplo de pedir a unos lo que no quiere para su secta. Quizá la buena moza piense que los cubanos entre las grandes cosas que ha dicho viven bien pero que no se engañe, que vive en la burbuja del primer mundo mientras que las crías de su misma edad en Cuba, ya se sabe, a que se tienen que dedicar por un dictador.

La crítica constructiva no hace daño a nadie pero los ánimos se caldean en el momento que se insulta gratuitamente y con falta de argumentos. No se, se podría decir que siendo un blog de izquierdas no se va a hablar de los retrasos del AVE, de la bajada de pantalones de Moratinos en Marruecos, nuestra nula acción para proteger los intereses de empresas españolas en Latinoamérica o algo tan tonto como las subidas de los precios o los 100.000 parados más…, para la izquierda supongo que algo muy mundano porque mientras ZP gobierne todo ira a mejor. El PP tiene fallos y los tuvo y los tendrá como el PSOE pero para ser hombres y no meras marionetas hay que aspirar a un debate vivo pero que jamás sea soez como aquí suele ocurrir. Aún así creo que siempre he mantenido las formas salvo en determinadas ocasiones que los cojones que dicen que me toco se hincharon de una forma alarmante y alguna que otra barbaridad he soltado.

Sobre los abortos, te sigo insistiendo en que da igual que con dos meses no se distinga un embrión humano al de un animal porque lo que llevan las madres en el vientre no son pájaros o lagartos, son seres humanos igual que tú y que yo y que si no se los matará se harían hombres o mujeres. El embarazo de mi novia porque no estoy casado y si me caso será por lo civil ha sido inesperado pero que nos ha llenado de alegría, en pocos meses tendré un piso en una buena zona alejado de la mierda de barrio donde me crié en parte, mi hijo tendrá todas las comodidades al igual que su madre y por ahora no me falta ni creo que me falte de nada. Entiendo que para muchas mujeres la situación no sea así, quizá estén solas porque un hijo de puta solo quisiera acostarse con ellas y ahora no sepa ni donde está, puede darse el caso…, pero el niño no tiene culpa alguna, no es que sean civiles y tenga que protegerlos, todo mucho más sencillo, es que las vidas ajenas no le pertenecen a nadie y abortar es eliminar una vida potencial. En otros tiempos o en otro país se podría pasar por alto, desinformación, amores pasajeros pero con regalo…, hoy día existen preservativos y aquí nadie le es desconocido que son y como se usan porque España dejo de ser mojigata y católica hace mucho tiempo. La culpa tampoco he dicho que sea de la izquierda, hay gente de derecha que apoya el aborto, simplemente digo que Zapatero le dará gusto a las feministas seguramente con una ampliación de la ley del aborto pero siempre después de las elecciones para no cabrear al voto conservado en ningún caso dije de derechas, por ejemplo, Bono es de izquierdas y es conservador.

Por otro lado yo no veo rojos, solo izquierda o derecha, quizá tú veas fascistas en todos lados pero eso es problema tuyo no mió. Como digo la izquierda es al estar en el poder y por medio de Zapatero la que planteo hace cuatro años modificarla y por lo que parece después de las elecciones modificaran la ley del aborto…, pero no hay que ser necios, los científicos no tienen ni puta idea porque no llegan al consenso de cuando un embrión se puede considerar persona o que tenga vida humana, si es por vida desde la concepción, si es por su parte humana desde los 2 meses a pesar de que digas que se parecen a otras especies porque ya ha dejado de ser embrión y es feto, otros dicen que es a los cinco meses cuando parece que ya es un ser humano y otros que si le pegas un tiro en la cabeza al feto 2 minutos antes de que nazca dirían que no es asesinato porque aún no ha visto la luz ni a llorado por primera vez. Por tanto, no saben muy bien cuando se puede considerar una vida humana.

Sobre la Iglesia pues verás…, ellos se manifiestan contra la definición de “matrimonio” para los homosexuales, defendiendo la familia cristiana tradicional, se manifiestan contra un derecho cierto es de unas personas que merecen dicho derecho, sin embargo simplemente ejercitan su derecho a opinar en libertad. Se manifestaron pacíficamente, sin pedir asesinar a nadie, respetando la constitución, sin armar jaleos, ni peleas, ni destrozos al inmobiliario urbano…, simplemente pidieron que se elimine una ley que consideran injusta. Según tú razonamiento protestar por la pena de muerte si está fuera legal sería anti-constitucional, es un ejemplo un tanto radical, pero tampoco se están manifestando en contra de nadie en concreto si no de una ley que admitirían con otro nombre que no fuera “matrimonio”, al igual que tampoco quieren que se adopte por parte de homosexuales niños. Pero ahí tienes a algunos de nuestros paisanos manifestándose por separarse de España que es anti-constitucional pero que las marchas se permiten y nadie dice nada. La Iglesia a perdido el crédito simplemente porque se da y se deja dar a conocer si se la censurase entonces conseguiría más adeptos, en el País Vasco como de pequeños ya les meten la idea de lo que es ser un “buen vasco” hay poco que hacer…, pero como ya sabrás actualmente se está en una transición de eliminar al Dios Cristo por el Dios Estado en la educación.

Como bien dices y como dijo Llamazares cría obispos y te sacarán los ojos…, supongo que esto no lo dirán por los falangistas que son sus socios en algunos pueblos de Andalucía porque si a la derecha le gusta el poder y a la izquierda también no hay ninguna ideología que guste tanto de manosear el poder para moldear a la gente que la izquierda…, quizá se piense que vamos a sustituir obispos por martillos y hoces…., o banderas republicanas que me consta que sigue siendo una vieja pretensión que Llamazares aunque le duela no vera ondear en su vida, (para que no haya malos entendidos no porque venga el Ejército Imperial, es que la gente no es gilipollas y al menos Felipe VI será Rey por decisión popular).

 
At 4 ene 2008, 9:08:00, Blogger ludwig said...

Vamos a ver Mr. X :

Para empezar ,yo se que quizá te ofenda que alguien te diga que los militares se tocan los hevos.
Lo que si te digo es que lo que suele ofender son las formas y no el contenido.

Yo tengo la experiencia como cabo segundo de infantería de marina y recuerdo haberme tocado los huevos con un trabajo que consistía en estar sentado con un zeta durante 8 horas,a veces lees una novela para no aburrirte,y eso cuando no hacías inútiles ejercicios.

Es los que tienen algunas profesiones. Por ejemplo los bomberos se pasan muchas veces jugando a las cartas o al ajedrez todo el día porque no hay ningún incendio.

En el caso de los militares la cosa es mucho peor porque desde 1939 no ha habido ninguna guerra, (salvo conflictos de poca importancia ,como una miniguerra en Africa, o intervenciones de poca importancia en Afganistán o Líbano)

El oficio de soldado en realidad es un 'oficio preventivo' ,es algo (y no te ofendas) que no sirve para nada ,en todo caso 'podría servir' si hubiera conflictos, lo cual actualmente es muy improbable.

Por cierto, sueles olvidar que te encuentras en un blog de izquierdas. Cuando yo he entrado en un blog de derechas, a veces lo de 'tocahuevos' es lo mas bonito que te llaman.

Y olvidas a veces ,que Ruby es la dueña de este blog y que tú eres su invitado.

 
At 4 ene 2008, 9:22:00, Blogger ludwig said...

Por cierto Mr. X

Yo sé que te consideras profundamente católico , pero he notado en tu anterior mensajes profundas incongruencias tuyas con lo que predica la Iglesia Católica oficial.

Por un lado hablas de que hay métodos anticonceptivos para evitar un aborto ,pero por un lado la Iglesia niega cualquier método anticonceptivo que no sea la abstinencia sexual,por otro lado tu no predicas con el ejemplo de la Iglesia porque en tu caso ha habido un embarazo no deseado.

Por otro lado considero incongruente el que digas que te vas a casar por lo civil, alguien que en teoría defiende a ultranza la familia tradicional católica.

¡ Deberías ordenar un poco tus ideas, porque a veces creo que tienes un cacao que no te aclaras!

 
At 4 ene 2008, 13:00:00, Blogger ludwig said...

Por otra parte dices que solo al morir se sabrá si dios existe, pues en mi caso solo espero estar inspirado para poder engañar, en el último momento, a tu dios-demonio o demiurgo. Porque vuestra paz-prisión eterna me resulta asqueante... y no la quiero ni regalada)

Muy bién dices, Suga :

Yo puestos a elegír me quedo con el cielo de los musulmanes, que prometen un paraiso terrenal con bellas vírgenes con las que puedes hacer el amor todo el día .

Claro ,que para la Iglesia Católica todo lo que sea hablar de sexo es un disparate.Solamente se salva el Cantar de los Cantares de Salomón (me lo he leido varias veces, es poesía muy bella) ,que dice frases como 'Tus pechos son como cervatillos' y que inexplicablemente escapó a la censura eclesiástica.

Los musulmanes han sido mas listos que los católicos ,y puestos a engañar, lo han hecho mejor prometiendo un paraiso mucho mas atractivo que el aburrido de los católicos que se reduce a la contemplación de Diós y de sus uniones trinitarias. (por lo menos suena muy poco atractivo)

Ese error de marketing es una de las causas de que las Iglesias Católicas se queden cada vez mas vacías y que las mezquitas (a pesar de que no me hace gracia) cada vez mas llenas.

 
At 4 ene 2008, 15:07:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, para empezar un hijo puede ser no deseado que no es mi caso como dices, buscado que tampoco es el caso o no esperado que es lo que ayer te dije…, tampoco esperas la lotería y si te toca no estás triste estás feliz como lo estoy yo.

Luego te confundes, no soy profundamente católico soy profundamente cristiano, creo en Cristo no en la Iglesia por tanto que me digan que no puedo follar antes del matrimonio o me tenga que casar para mantener relaciones sexuales me es indiferente. La Iglesia tiene cosas buenas indudablemente, muy positivas, otras negativas y otras trasnochadas yo como en todo me quedo con lo bueno o lo aprovechable y el resto lo desecho. Eso no quita que diga que están en su derecho de manifestarse cuando les de la gana porque en España cualquiera tiene el derecho de manifestarse, sería hipócrita hablar de derechos y de la defensa de los mismos y quitar uno elemental, el de libertad de expresión a la Iglesia. La Iglesia defendió la familia tradicional católica, que no es otra que padre, madre, niño o niños y por supuesto casados a ojos de Dios…, esa es su idea, yo en lo que coincido es en que un niño tenga padre y madre porque creo que estará más a gusto y feliz pero también opino que antes de estar solos en un orfanato si una pareja homosexual tiene el compromiso con el niño y con la sociedad que lo adopten.

El Ejército actualmente se ha profesionalizado, hasta el soldado estudia y puede prosperar dentro de la tropa, hay especialidades como mecánica, cocina, músico…, es decir, que dentro del Ejército se trabaja desde las escalas más bajas en profesiones que se dan también en la vida civil. Los suboficiales y oficiales están constantemente estudiando para ascender, hacen trabajo de administración, instruyen a la tropa tanto intelectual como físicamente, preparan lo necesario para salir durante días y están al corriente de toda novedad relativa a la seguridad nacional entre otras cosas que se hacen. Pero es que además, el Ejército es una institución útil para la diplomacia, hay varios ejercicios donde soldados europeos vienen a España o soldados de España van a Italia por ejemplo de maniobras, una colaboración que afianza relaciones entre países. Indudablemente estamos para defender al país contra un agresor que afortunadamente tal caso no se ha dado, pero la importancia de España obliga a tener un Ejército profesional, muy capaz y preparado porque es que se lo exige no solo la OTAN si no la ONU porque si hay conflictos evidentemente llamaran a España antes que a otros países más pobres o con una tropa menos preparada. Esto son algunas cosas pero es que indirectamente las armas que requiere el Ejército ofrecen a civiles trabajo, las protestas de los astilleros lo calman los trabajos encargado por la armada, un billón de las antiguas pesetas se debe a beneficios de empresas dedicadas a las armas y nuestra tecnología fuera de España tiene prestigio precisamente por nuestras innovaciones en este campo. Aún así solo haciendo un ejercicio de imaginación piensa que haría un militar 8 horas si no hiciera nada…, ni tan siquiera entro tampoco en la protección que hicieron de las fronteras en Melilla y Ceuta, después de los atentados patrullando por toda España, los incendios que sofocan, su actuación en las riadas y demás.

Para terminar, aquello que dices del marketing de la Iglesia católica y la musulmana…, bueno, los musulmanes se suicidan, masacran a inocentes, no toleran otras religiones y creen que occidente son todos unos infieles que deben arder en el infierno…, por eso ellos se inmolan, porque lo cierto es que la mayoría son pobres y en la tierra lo que le espera es dolor y miseria. A un católico, cuando hablo de católico digo una persona occidental o que siendo pobre viva con dignidad, hablarle de 100 vírgenes, (que digo yo que abra una factoría de vírgenes porque a polvo echado esa ya no valdría), le es insustancial. Hace 500 años, que digo 500, hace 900 años a los católicos, o más que católicos todo el que creyera en Dios les engañaban para ir a Tierra Santa diciendo que si morían en combate irían al cielo directamente, es decir, que fabricabas un soldado sin escrúpulos ni remordimientos ni debates morales, dicen que ese es el soldado perfecto, el que jamás cuestiona lo que hace. Pero es que estamos en el 2007, y te dicen “su verdad”, no te tienen que engañar ni con ver a Dios si mueres matando ni con vírgenes, los musulmanes que tienen cinco siglos de retraso cultural y están inmersos en su guerra santa necesitan no soldados porque lo cierto es que no pueden rivalizar con occidente a la cara, necesitan fanáticos que se suiciden. A lo largo de la historia siempre han cometido actos imprudentes, demenciales, bárbaros o valerosos aquellos que no tenían nada que perder y mucho que ganar, por eso los tercios en Flandes tenían fama en España iban a ser unos vagabundos muertos de hambre, si salían con vida en Flandes posiblemente saldrían con bastante dinero y si morían pues al menos morían luchando por algo no por hambre en España. Al igual que en las cruzadas o actualmente con los terroristas…, pero verás como los califas, Bin Laden, ayatolas y demás gente pintoresca no se suicidan, (ni con 100.000 mil vírgenes), porque ellos tienen el paraíso en la tierra…, no es marketing, es desesperación y apostar porque muerto tengas una vida mejor.

 
At 4 ene 2008, 15:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'No se, se podría decir que siendo un blog de izquierdas no se va a hablar de los retrasos del AVE, de la bajada de pantalones de Moratinos en Marruecos, nuestra nula acción para proteger los intereses de empresas españolas en Latinoamérica o algo tan tonto como las subidas de los precios o los 100.000 parados más

A falta de un argumento, tú sueltalos todos juntos a ver si alguno cuela: si tú coges un AVE, tendrás un cinco por ciento de posibilidades de tener un retraso, hay que tener en cuenta que acaban de empezar a funcionar. Si esto se prolongara en el tiempo, entonces tu crítica tendría más legitimidad.
Lo de la bajada de pantalones suena a demagogia pueril de la Coppe, se trata ni más ni menos de diplomacia: de tratar con respeto y de igual a igual a los demás. Sois vosotros los peperos quienes teneis un grave complejo de algo al insinuar que las demás naciones nos deben rendir pleitesía, cual vasallos o colonias. Esta actitud es muy típica de los fachas. Lo de la nula defensa de los intereses en Latinoamérica, déjame que lo adivine ¿te lo han contado en la Coppe?

De todas formas no se como te atreves a hablar de defensa de intereses, cuando has despreciado lo que hicieron los amigos de Asnar con 2000 Españoles y con una empresa que le vendieron a precio de saldo para que la desguazaran ¡más coherencia por favor!

Subida de precios y aumento del paro: bueno, ¿quien niega que hayan subido los precios? con el petroleo a cien dólares y nuestra alta dependencia energética ¿qué esperabas patán? ¿hizo algo el Pp para corregir nuestra alta dependencia-esclavitud del petroleo? Al menos el PSOE ha hecho algo importante en este sentido, implantando otro tipo de energías, pero en sólo cuatro años es insuficiente, en ocho se consiguirá más. Si eres patriota de verdad mr x, vota PSOE.

En referencia a los parados, hay que ver en que contexto está: en el contexto de creación de tres millones de empleos. De todas formas, también se puede achacar esto a la irrespponsabilidad del Pp, pues ignoró la gravedad que supone dejar nuestra economía en manos de sólo un sector: el de la construcción. Un sector que además, tenía fecha de caducidad, pues el ritmo de construcción (casi un millón de viviendas al año) era totalmente irrespponsable e insostenible en el tiempo.

De todas formas, te aseguro que es mejor que esta crisis nos haya pillado con el PSOE en el poder en vez de con los inútiles incompetentes del Partido Popular, cuya única solución hubiera sido hacer lo que ha hecho el alcalde de Salamanca: subir los impuestos de forma brutal (del Señor Lanzarote no habla la Coppe ¿verdad?)

En lo referente mr x a tus creencia s religiosas o morales sobre el aborto, LAS RESPETO. Yo no te voy a imponer que tu novia aborte, pero tu tampoco debes imponer que quien quiera abortar lo haga tranquilamente dentro de la legalidad, como se hace en TODO el mundo civilizado, excepto Arabia Saudí, Irán, Indonesia etc.etc. (de nuevo encuentro otra coincidencia vuestra con esta gente ¿casualidad o afinidad?)



'simplemente digo que Zapatero le dará gusto a las feministas seguramente con una ampliación de la ley del aborto pero siempre después de las elecciones'

Vaya, ¿ahora eres adivino? El Pp y su entorno hacían guerras preventivas, ¿y ahora también hacen manifestaciones preventivas?

Respóndeme una cosa, ¿porqué el Pp no se ha planteado NUNCA derogar en ocho años la ley del aborto? Peperos = HIPOCRITAS.


'hoy día existen preservativos y aquí nadie le es desconocido que son y como se usan porque España dejo de ser mojigata y católica hace mucho tiempo'

A veces pienso que eres un pánfilo, o simplemente un tipo que no se entera de nada ¿acaso ignoras que la Iglesia CONDENA el uso de preservativos y métodos anticonceptivos? Por eso yo pienso sinceramente que la mayor parte de la gente que aborta son las clases más desfavorecidas e incultas y las hijas de familias católicas y mojigatas como las que se manifestaron el otro día.

'Sobre la Iglesia pues verás…, ellos se manifiestan contra la definición de “matrimonio” para los homosexuales'

Mira chaval, a ver si te enteras de una puta vez: la iglesia NO tiene el copyright sobre la palabra matrimonio ¿ok? Vería lógico que la iglesia protestara si el gobierno obligara a los curas a casar a dos gays o a dos lesbianas, pero la iglesia no tiene potestad para inmiscuirse en los matrimonios civiles, y punto.

'no hay ninguna ideología que guste tanto de manosear el poder para moldear a la gente que la izquierda'

Jejejejeje, claro, el objetivo del nacional catolicismo JAMAS ha sido moldear a la gente, inculcándole miedos y supersticiones para tenerlos controladitos, yo lo flipo con tu ceguera.

En cuanto al tema del post, ya veo que tu patriotismo es un esperpento. Te da igual el destino de 2000 trabajadores y de una empresa que era Española, que fue usada por unos sinverguenzas para forrarse a costa de ella y de su quiebra. Ese era el único objetivo de aquella compra, pedir prestamos, desmantelar la empresa y hacerla quebrar, y a los 2000 ESPAÑOLES que trabajanban en ella que les den por culo ¡vaya patriota esperpéntico estás hecho chaval!

Después, para intentar justificar tus palabras, acusas a los trabajadores públicos de pandilla de vagos, ignorando que tú eres un parásito de la sociedad, que NO aporta nada a ella. El pensar que el año que viene con parte de mi sueldo voy a pagar el sueldo de gente como tú, incubadores del fascismo y de ideas megalómanas de salvapatrias, es un pensamiento que me revuelve el estómago.

 
At 4 ene 2008, 16:32:00, Anonymous Anónimo said...

... y despues del primer asalto:
"¡Victoria por KO técnico de Ruby Marmolejo!"

***
(ejem, lo siento Mr. X, pero no me negarás que los argumentos han sido contundentes, jeje. Realmente es obvio que tienes la cabeza bien amueblada... pero parece mentira que ignores la realidad social de España, e incluso en tu propia ciudad)

 
At 4 ene 2008, 17:16:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, muy clarito y cuidado que vienen curvas…, no te me pierdas. Para empezar los retrasos del AVE no son el 5%, eso lo dice la ministra de tus amores, no por ejemplo los usuarios que creo que hoy les tocaba a los de Barcelona con retrasos de dos horas. En un país normal, con un gobierno normal…, sin elecciones a la vista, las obras se ejecutan en los tiempos marcados para dar seguridad a la infraestructura y por supuesto no perjudicar a los ciudadanos. Si la obra se retrasa por asuntos ajenos a la empresa se intenta solucionar el problema aunque no este la obra terminada para antes de Marzo del 2008, o si la empresa no cumple y se contrata a otra empresa más eficiente, además sin indemnización por no cumplir lo estipulado aunque la obra no este para antes de Marzo de 2008, ¿ese es el patriotismo que me ofreces no, votar a quienes quieren gobernar a toda costa?, bueno, el PP es igual aunque votar a unos o a otros no hace más patriota a nadie o menos, las ideas son ideas a ver si nos aclaramos, no sentimientos. Aún así, una vez terminada una obra de tal envergadura lo normal es esperar un tiempo prudencial para calibrar los sistemas informáticos, comprobar el estado de las vías y solucionar problemas que vayan surgiendo antes de inaugurar nada para que cuando este inaugurado estos retrasos no se den, actualmente se dan en Valladolid y Málaga, ya veremos en Barcelona cuando este.

El paro ha subido efectivamente, algo normal y lógico con la crisis que se avecina, los datos dicen que entre Febrero y Mayo abra 300.000 mil o 400.000 mil parados más, los precios suben, cierto es porque el barril está a 100 dólares como cierto es que no se si sabes que la mitad de la gasolina son impuestos que se lleva el Estado, España es dependiente de la energía no renovable…, como todos los países desarrollados no te alarmes por eso. Pero verás, quien empezó a crear energías renovables de verdad fue el PP, como el PSOE está haciendo ahora que eso no lo discuto, es más, ni lo he mencionado, pero ya que lo mencionas resulta cómico que Zapatero se proclame defensor de la no contaminación cuando incumple, (costando dinero al Estado de lo futuro que ganes), el protocolo de Kyoto con el dinerillo que en multas supone. Pero existen energías que no contaminan y no se depende tanto del petróleo, por ejemplo la energía nuclear lo que pasa que la izquierda se escandaliza con estos asuntos pero no ponen energías renovables en cantidades necesarias para que realmente no dependamos tanto del petróleo.

La bajada de pantalones ante Marruecos te diré porque es, tú, que yo sepa porque no te conozco de nada, creo…, digo creo, que no lo se, cuando llegas a tú casa quizá el vecino de enfrente se enfade por entrar a tú casa e incluso te retire el habla a lo que tú le mandarías a la mierda porque en tú casa entras cuando quieres no cuando te deja el vecino. El problema con Marruecos viene por la visita del Rey a Ceuta y Melilla, ciudades españolas, nuestra casa, Marruecos retiro a su embajador en Madrid y se indigno por el suceso…, ahora va Moratinos a pedir perdón o no se muy bien a que tiene que ir a un país que hasta hace poco no tenía ni al embajador en España. No es patriotismo, que va, es simplemente que no se rían en tú cara y que con este “acto diplomático” parezca que se diga que el error fue nuestro. Las empresas españolas en Latinoamérica no te imaginas tú que pareces que eres patriota al máximo, el dinero que dejan en España, y tú que te lamentas de 2.000 trabajadores no te imaginas cuantos trabajan en empresas como Repsol una de las perjudicadas. España se está dejando en América lo que robamos y lo que no hemos robado, dinero a espuertas para países que no nos respetan y perjudican nuestras empresas, Zapatero con su “talante” no habla ni con Evo Morales, (amigo suyo), ni con Chávez, (otro amigo suyo), con tan buena relación ya podía garantizar protección para las empresas españolas pero como sabes eso no es así. Si se ríe de España, Marruecos, Bolivia y Venezuela…, como te lo digo con tacto…, ¿te imaginas ya un poco el respeto que nos tienen en la Unión Europea?, que esa es otra porque oyen hasta a Polonia que tiene casi el mismo poder ya que España aunque Polonia reciba ingentes cantidades de dinero y España como sabrás ya da casi lo mismo que recibe. Evidentemente mejor llevarse bien con países de cuarta como Venezuela porque nos beneficia o Bolivia o incluso por los caladeros con Marruecos, pero ellos pierden más que nosotros si nosotros les dejamos y entonces todo se soluciona porque el dinero es lo que tiene, que todo lo arregla. Mira el Rey por ejemplo que no le pide disculpas a Chávez y después de llorar por las esquinas ya dijo el otro día que quiere llevarse bien con España, que somos hermanos, que con Zapatero se puede hablar pero que no gane Rajoy…, mira, que le invite a España para ayudar en la campaña a Zapatero, la diplomacia es saber dialogar manteniéndose firmes en algunos aspectos y transigir en otros que no afecten tanto, Moratinos transige con todo.

Los 2000 puestos de trabajos que dices que son culpa del PP porque se lo vendieron a una empresa privada pues verás, si ya no es del Estado poco se puede hacer, también el PSOE cuando tuvo lo de los astilleros fueron los vagos militares con sus barquitos los que le quitaron el marrón de encima a tú presi. Pero como dije, las empresas nacionales salvo las necesarias hay que venderlas porque las empresas del Estado suelen tener pérdidas y en el 96 no estábamos para regalar dinero. Si fue un error del PP es un error que muchos tienen, algunos errores cuestan más que otros y las urnas están para ver si los errores del gobierno no fueron graves o si, 2000 personas sin trabajo es una putada pero no se arruina un país, por casi el medio millón que con el PSOE a lo mejor si se van a la calle, eso si es un poco más jodido…, y es que no plantean solución alguna, simplemente esperan a ver que pasa. De todos modos como dije a Suga sería bueno una institución al margen del gobierno, autónoma de todo poder y conveniencia quien revisara estás ventas de empresas nacionales y los contratos de obras e empresas privadas con el Estado.

El aborto que es otro tema que has mencionado yo estoy en contra, porque verás, dices que el PP no elimino la ley del aborto…, bueno…,¿y que?, es que yo no estoy a favor con todo lo que hace el PP o el PSOE, lo contrario, estar a favor en todo sería sectarismo algo que me acojona. Pero aún así la ley actual del aborto no es tan radical como la que se plantea hacer, ¿qué soy adivino para saber que se hará?, bueno, hace cuatro años Zapatero dijo que la iba a reformar, que durante la legislatura se debatiría, hace poco las feministas, (las hay que luchan por sus derechos, muy loable, y las hay radicales que son las de “nosotras parimos, nostras decidimos), dijeron que ya era hora de rebatir y cambiar la ley del aborto, pero los últimos escándalos de las clínicas abortistas y una opinión popular desfavorable, (al menos opinión de unos cuantos de cientos de miles de votos…, perdón, quería decir personas), hace que Zapatero que no yo, dijera que eso se verá pensando que va a ganar más adelante. Puede que mienta como la otra vez, ojala, pero planteado está. Y confundes una cosa, abortar es decidir sobre si mismo y sobre alguien que si no abortas nacerá, es decir, te podría hablar de que la libertad termina cuando empieza la del otro y demás, pero es que decidir que va a morir un ser con ¡cinco meses!, de gestación como se da, es aberrante. Y hoy día no nos engañemos, los que abortan son de toda clase social, ricos y pobres, de izquierdas y de derechas, del 100% sinceramente piensa si ese 100% es porque son pobres ignorantes o por que son unos irresponsables y la excusa de la Iglesia no vale porque a ver quien coño hace caso a la Iglesia, también dice Bush que es católico creo y la Iglesia dice no matarás pero ahí le tienes, matando, (amigo de Aznar antes de que lo digas, pero como sabrás no estoy a favor de la guerra de Irak y te sorprenderías a quien vote las pasadas elecciones).

Para terminar y si has llegado hasta está parte la Iglesia claro que no puede adueñarse de una palabra, pero se manifiestan porque la creen suya, te repito que no hubo violencia, ni nada por el estilo…, los de ANV a ver cuando se ilegaliza si, pero ahí les tienes, cobrando del Estado y manifestándose cuando les place. Debes entender de una vez que aunque no estés de acuerdo con la gente que piensa distinto si eres una verdadera demócrata debes alegrarte en parte porque se manifiesten, eso es señal que vives en una democracia no en una dictadura. Claro está que si se manifiestan los que van a hacer daño también alégrate si no se manifiestan, porque eso significa que el Estado te protege. Y bueno, como veo que este año terminaras la carrera y espero que puedas ejercer tú profesión para lo que te has preparado y sabiendo que pagarás impuestos en un futuro no muy lejano, piensa, que yo ya llevo pagando impuestos unos cuantos años, no solo como militar también trabajando con mi padre de albañil, repartiendo paquetes, de socorrista, de “segurata” en algún concierto…, y piensa que si has estado y ya que nos ponemos en esos términos, estudiando en colegios públicos, instituto público y universidad pública, quien ha posibilitado tú carrera he sido yo, o la policía que te protege, o los bomberos, alguna beca…, todo lo que hayas cogido del Estado en los 7 últimos años por mis trabajos temporales o en el Ejército me lo debes a mi…, pero como somos inteligentes sabemos que ni tú me vas a pagar el sueldo más que una ínfima parte ni yo te he pagado los estudios. Aún así, cuando pagues impuestos para que no se te revuelva el estomago, si quieres, yo te doy un céntimo por año que es más de lo que posiblemente me vayas a pagar por impuestos durante toda tú vida.

Aunque como veo que eres muy patriota, podrías formar milicias para expulsar de los cuarteles a los militares fascistas…, aunque te recuerdo una frase celebre por una película pero que lo dijo Rommel, el sudor de la pala se quita mejor que la sangre, solo por eso ya deberías no estar a favor si no respetar el ser militar, (si, los que van a misiones de paz y vienen con la bandera encima del ataúd no se están tocando los huevos, hazme caso), porque como dije a Ludwig, al igual que el Imán de turno habla de vírgenes en la muerte para que se suiciden otros por el, Zapatero, Aznar, Rajoy, Petra y los muñecos de Famosa hablan de paz y que España quiere la paz, y que España defiende la paz, y que España…, pero no van ellos vamos nosotros, (algo que elegimos libremente, luchar por nuestro país os sus intereses aún dando la vida), por eso, no pido que estés a favor faltaría más, solo respeto porque tampoco sabes si un militar en el cuartel se toca los huevos o es un trabajador.

 
At 4 ene 2008, 17:21:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, jajaja bueno, ya la he respondido, pero mira, para que digas que no soy teólogo, ahí te he puesto todo el antiguo testamento para que lo leas jajaja.

 
At 4 ene 2008, 19:01:00, Anonymous Anónimo said...

Mister X, veo que te indigna mucho el retraso del AVE, pero te recuerdo que quienes lo hemos padecido también lo hemos soportado con bastante dignidad. Al fin y al cabo no parece lo más sensato esa opción que sugieres de ir despacio, y con buena letra. Pues pese a la aparente indignación actual de PP y CíU, se sabía perfectamente que las obras interrumpirían inevitablemente el tráfico de cercanías, con el correspondiente colapso para el servicio y los usuarios... eso a no ser que los vagones aprendieran a levitar de un día para otro. (...dónde estará Santa Teresa de Jesús cuando realmente se le necesita)

Lo que ya no estaba previsto es que la empresa concesionaria decidiría prescindir unilateralmente, de buena parte de los medios técnicos que habían comprometido para la empresa (mediante contrato público) y que prevenían la posterior chapuza. Garantizando la seguridad y el cumplimento del calendario establecido. Una cicatería (y una cazicada) que ha tenido como única consecuencia los famosos socabones que han obligado a interrumpir las obras, temporalmente. Total, ya son más de 25 años de retraso y ya no vendrá de algunos meses.

Claro que puestos a dramatizar esa situación puntual del transporte ferroviario español, te recomiendo que analices el estado en que quedó la red pública de la Gran Bretaña, durante el interminable mandato de Thatcher (Santa Thatcher, martir incorrupta del neoliberalismo) Con los trenes descarrilando a la orden del día, después una premeditada e intensa actividad desinversora por parte del Estado... eso sí, compensada con aquella maravilla que asombró al mundo, llamada 'El Capitalismo Popular', donde cualquier empleadillo podría adquirir acciones de aquella ruina. Un pedazo del cielo a precios asequibles.

Durante todo el mandato de Aznar, estuvieron penalizadas las producciones eléctricas alternativas a esa que acaparan los cuatro monopolios que todos conocemos. Ha sido precisamente con Zapatero cuando se ha creado el marco legislativo que ha catalizado la actual fiebre inversora del sector. Así como también se han empezado recientemente a multiplicar las espectativas de incrementar la futura capacidad, en negawatios, ajenos a los obtenidos mediante combustibles fósiles. (una auténtica reconversión que ha permitido, por otra parte, el poder suavizar parcialmente la caída abrupta de la demanda en la construcción)

De tu denuncia por el comportamiento de la diplomacia española, en relación a Marruecos, deduzco que serías partidario de romper todas las relaciones diplomáticos, expulsar a los marroquíes del país con carácter inmediato, desplazar numerosos contingentes militares hacia la frontera del sur, y programar a toda prisa algunas maniobras de intimidación frente a las costas del país vecino. Si, seguro que eso sería mucho meritorio como procedimiento diplomático... y eso sin olvidar las estupendas consecuencias. Lástima que ahora estemos 'encadenados' por nuestro compromiso en un proyecto común de defensa... con el resto de Europa.

(pd: si tu verdadero argumento es cierto irreprimible ardor guerrero, una necesidad urgente de descargar adrenalina, entonces te sugiero otra alternativa más modesta, pero mucho menos peligrosa para todos, como jugar a las batallitas con una consola de videojuegos... psé, menos da una piedra)

Las monjitas, los curitas, los cardenales, obispos y demás fauna que representa la voz de la Iglesia Católica, no tienen ningún derecho a manifestarte públicamente, y aún menos espantando a los crios con sus siniestras sotanas, como tampoco puedes ir tú a cualquier manifestación vestido con uniforme militar, o tampoco puede hacerlo un guardia civil. En realidad, esa gente solo tiene derecho a encerrarse a cal y canto en sus Iglesias y. desde la solemnidad de sus púlpitos, dar el coñazo a quien esté dispuesto a soportarlo. (bueno también pueden confiar en las habilidades disuasorias del demóstenes español: el inimitable fedeguico)

De hecho, uno de los padres de la Constitución, el socialista Gregorio Peces-Barba, ha comentado en una reciente entrevista que desde el primer instante que entró en vigor la Constitución, la Iglesia Católica ha vulnerado docenas de principios Constitucionales... como por ejemplo su sospechosa obediencia a un Estado forastero (si, el Vaticano) Aunque la mayoría de ellos son relativos a los asuntos económicos o fiscales, vamos, de unos asuntillos de lo más terrenales.

 
At 4 ene 2008, 19:49:00, Blogger ludwig said...

Para empezar los retrasos del AVE no son el 5%

Y que más dará, un viaje Madrid-Segovia tarda 30 minutos, ¿Que más dará 2 minutos mas o menos?
Y es que muchas veces queremos rizar el rizo ,o somos demasiado pijos

los precios suben, cierto es porque el barril está a 100 dólares como cierto es que no se si sabes que la mitad de la gasolina son impuestos que se lleva el Estado

1) La causa de que esté a 100 euros ¿no tendrá nada que ver con la guerra de Irak (Aquella de la que no te gusta hablar pero que toda la cúpula de PP apoyó con una sola excepción)
2) Lo de que los impuestos se los lleva el Estado lo dices como si el Estado fuera un ladrón que se lleva el dinero de los sufridos ciudadanos. Ese dinero es un dinero util siempre que vaya para buen fin ,y no pare a manos de bolsillos de corrupptos (que en eso el PP tiene mas experiencia)


quien empezó a crear energías renovables de verdad fue el PP,

Pues mira, ahí te equivocas.
Que yo sepa ya los antiguos griegos utilizaban la energía de molinos de agua para moler el trigo y para regar tierras. Y por otra parte la contribución en ese campo por el PP fué mínima en comparación con lo que está haciendo el actual gibierno.
Debe de ser que el anterior gobierno pensaba que con la guerra de Irak(que ellos apoyaron por mayoría) iría a bajar el petróleo (Fueron palabras de la ministra De Palacio), y ¡ya ves , menudo chasco se llevaron!

Por ejemplo la energía nuclear lo que pasa que la izquierda se escandaliza con estos asuntos pero no ponen energías renovables en cantidades necesarias para que realmente no dependamos tanto del petróleo.

¡No ,hijo no! ¡Chernobil nunca mais!

En todo caso ,la única energía nuclear que sería deseable es la energía de fusión ,que ahora mismo está en fase de experimentación y es la única energía nuclear que no contamina y no produce residuos radioactivos.

El problema con Marruecos viene por la visita del Rey a Ceuta y Melilla, ciudades españolas

¡No ,hijo, no!
El problema con Marruecos viene de mucho antes. Lo hubo con Alfonso XIII, con la República y con Patxi 'el Ranas'.
Hay mucho mar de fondo en ese tema que viene de delirios colonizadores.
Ya sé que me vas a decir que Cueta y Melilla erán españolas desde el siglo XV ,pero también es cierto que en el siglo XV los territorios eran de cuatro kilómetros cuadrados y ahora son aproximadamente cuarenta kilómetros.
Y lo de la visita de los reyes, que me pareció improcedente y con una pompa que recordaba a tiempos oscuros del franquismo ,que lo único que hizo fué colmar el vaso.

De todos modos como dije a Suga sería bueno una institución al margen del gobierno, autónoma de todo poder y conveniencia quien revisara estás ventas de empresas nacionales

Si ya existe ,lo que ocurre es que cuando alguien tiene poder y ganas de forrarse se las ingenia para saltarse los controles


también dice Bush que es católico creo y la Iglesia dice no matarás pero ahí le tienes, matando,
¡No ,hijo No!
Bush no es católico sino representante de una secta evangélica de las mas fundamentalistas, que todavía creen que el mundo se creó tal como dice la Biblia de forma literal y que el hombre no viene de una evolución sino de un pedazo de barro.

(amigo de Aznar antes de que lo digas, pero como sabrás no estoy a favor de la guerra de Irak y te sorprenderías a quien vote las pasadas elecciones).

Pero aunque no estes a favor de la guerra de Irak ,sabrás que fue el PP el que votó por unanimidad esa guerra ,con la única excepción de un diputado .. ergo .. si apoyas al PP y sus posturas, anque sea indirectamente apoyas la guerra de Irak.


Para terminar y si has llegado hasta está parte la Iglesia claro que no puede adueñarse de una palabra, pero se manifiestan porque la creen suya,

¡Claro!, ellos han inventado la famila, han inventado el matrimonio y han inventado el amor al prójimo .

A ver si te enteras ,que de todo ello ,esta secta, no tiene ningún copyright de todo ello. (como bién ha dicho Ruby)

te repito que no hubo violencia, ni nada por el estilo…

No, menos mal, solo faltaba eso.
No ,solo hubo una manifestación de 130 mil personas (en el mejor de los casos) en su mayoría , ancianitos sacados de geriátricos que iban alegremente escuchando la COPE ,se completaba el viaje con una visita al valle de los Caidos y por el camino iban rezando letanías al altísimo al mismo tiempo que levantaban el brazo con el saludo fascista.(lo último es broma)

como dije a Ludwig, al igual que el Imán de turno habla de vírgenes en la muerte para que se suiciden otros por el, Zapatero, Aznar, Rajoy, Petra y los muñecos de Famosa hablan de paz y que España quiere la paz, y que España defiende la paz, y que España

Bueno, eso serán unos pocos, porque todos los musulmanes que yo conozco o he conocido son de lo mas pacíficos, de hecho el Corán prohibe la violencia , y lo de la guerra santa está trasnochado ,igual que la matanza de moros ,judios ,bizantinos ,Albigenses y Cátaros en la época de las cruzadas.

 
At 4 ene 2008, 20:08:00, Blogger Fernando Delgado said...

Mirad lo que les pasa a quienes protestaron por la guerra de irak en el pp

http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=16640

Imagina mr x que nosotros salieramos a manifestarnos exigiendo que dejeis de ir a misa los domingos, o que los curas se casen con mujeres, o que las monjas salgan de los conventos y vivan libres... podeis pensar lo que querais, pero no nos impongais vuestras reglas.

Ruby lleva razón cuando afirma que existen demasiadas coincidencias morales entre los fachas y los islamistas. Los dos quereis una sociedad esclava a las reglas de un dios, en vez a reglas de hombres que nos hagan libres.

 
At 4 ene 2008, 22:52:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo puestos a elegír me quedo con el cielo de los musulmanes, que prometen un paraiso terrenal con bellas vírgenes con las que puedes hacer el amor todo el día."

Veo que estamos en la misma sintonía Ludwig, aunque puestos a elegir cambiaría a todas las vírgenes por una sola, pero con alguna experiencia... y ya puestos tampoco veo muy clara la armonía eterna con tantas 'parientas' reboloteando rededor, jaja. Pero desde luego reclamo la libertad intransferible de decidir que considero sagrado o no en esta vida, incluso para las cuestiones más frívolas o hedonistas a simple vista, incluidos los placeres de la vida... como por ejemplo tomar un cola-cao antes de ir sobar.

Mister X, tu argumentación de hace algun rato era interesante, a pesar de las evidentes omisiones. En primer lugar no se conoce la condonación de una deuda del PSC con la Caixa gracias a la supuesta habilidad del cuarto poder como habías sugerido (la prensa) Sino que fue evidenciado documentalmente al publicarse la contabilidad (debidamente auditada) de ambas sociedades/instituciones. Por cierto, la Caixa no es un banco sino una Caja de Ahorros resultado la fusión de Caja de Barcelona con la antigua Caja de Pensiones y Monte de Piedad.

Sin embargo mezclas arbitrariamente las cajas con la banca privada, como si ambas cosas fueran lo mismo o parecido, cuando estatutariamente las primeras no pueden repartirse los beneficios obtenidos con el negocio de los créditos, siendo obligatoriamente reinvertidos o destinados a fines sociales. De hecho las cajas se aproximan mucho al ideal progresista de una banca pública, superando el aspecto más odioso que supone el prestar dinero a cambio de un cierto interés. No creo que aprecie lo suficiente la gran contribución de estas a la estabilidad y el desarrollo económico de España, hasta el punto de haberse convertido en una referencia a nivel mundial. Claro que, en honor a la verdad, la banca privada también cumple cierta función social... por los cientos de miles de puestos de trabajo estable que generan, los cuales suponen casi una nueva casta de funcionarios.

Por otra parte, tiene cierta gracia lo que dices de que los bancos u otras empresas privadas disponen de absoluta libertad para aportar lo que les de la gana, y a quien les apetezca. Como si fueran empresas familiares o algo parecido. Pues de entrada ya se están vulnerando los derechos de los propios accionistas que desconocen esa información. De manera que hablamos de unas empresas que regalan dinero a expuertas, y a espaldas de sus propios accionistas, a la vez que son destinadas a unas instituciones que tienen la supuesta vocación de servicio público, con transparencia y honestidad. Sencillamente penoso. Por cierto, también asumes gratuitamente que desde la izquierda se reclama un trato diferente para unos y otros, los partidos de derechas o izquierdas, cuando solicitamos transparencia absoluta respecto a los ingresos 'atípicos' de todos los partidos políticos.

Aunque quiero insistir en el hecho de que un partido político es por definición un monstruo gigantesco y muy difícil de alimentar. Por ejemplo es muy divertido, aquí en Cataluña, ver como el matrimonio de conveniencia entre Convergencia Democrática y Unión Democrática, cuando la pasión hace mucho que se volatilizó... y ya apenas resiste para afrontar solidariamente las obligaciones crediticias adquiridas en común (la hipoteca conyugal)

Obviamente partimos del razonamiento que un partido político es algo así como una máquina de fabricar deuda económica, pues no cumple ni el más remoto objetivo de productividad, de hecho lo único sospechoso sería que estos generasen beneficios. Por eso me parece más ético (y estético) la condonación de su eventual deuda, constatada anualmente, que toda esa orgía de sobres anónimos... con cheques en blanco, más acorde con los procedimientos mafiosos, o asociable con el odioso cliché del impuesto revolucionario. Pero concluyendo, lo cierto es que tú dispones de esa información acerca del favor de la Caixa al PSC, mientras yo sigo sin conocer la equivalente y relacionada con el PP, CiU o PNV... los partidos que precisamente reciben un trato preferete cuando se trata de esos menesteres tan 'secretos'.

De todos modos ya comenté que no era la relación con las empresas financieras lo que más me preocupaba del asunto, pues estas tienen un bien merecido prestigio, incluso a nivel internacional, por su solvencia en la gestión. Lástima que te mojes tan poquito respecto al tema de los contratos públicos, eso de los 'organismos reguladores' me recuerda demasiado a cuando la derechona se propone 'vertebrar' España... lo que me provoca dolor de espinazo simplemente por escucharlo. ¿Acaso hablamos de un organismo regulador y con verdadero poder sancionador? Obligando a los contratados a cumplir sus presupuestos, o asumiendo de su propio bolsillo las pérdidas económicas, causadas por sus propios errores o incompetencia (y por tanto quedando vulnerables ante sus respectivos consejos de administración)

Por otra parte, creo que cometes un error de bulto al negar a Ruby su elemental derecho a protestar por las cuestiones relacionadas con la gestión pública. El hecho de ser estudiante no invalida su condición de ciudadana que es lo que garantiza su derecho a opinar e incluso reclamar, con independencia de formar parte del mercado laboral, y por tanto ser contribuyente neto. Es como pensar que un parado crónico merecería quedar excluido para poder reclamar políticas activas de empleo, o incluso eventuales subvenciones. Guardando las distancias es como la lógica que mantenía cierto partido político durante siglo XIX español, cínicamente autodenominado 'Partido Moderado', que consideraba que el derecho a votar debería ser exclusivo para los burgueses o gente acomodada, alegando que al fin y al cabo eran estos quienes podían leer la prensa diariamente, reflexionar, y formarse una opinión 'válida' mediante animadas discusiones políticas en sus respectivos clubs sociales.

(pd: me alegra que finalmente reconozcas que la fe no consiste en 'creer algo' sino que corresponde a una necesidad de creer en algo 'que alivie del miedo a la muerte'. Una simple debilidad a fin de cuentas. Aunque por mi simpatías Nietchzianas ya habrás deducido que me considero un nihilista en lo relativo a esas cuestiones, la idea consiste en animar y no coartar, el enorme potencial de los seres humanos, sin preocuparse por no ofender dudosos principios morales, basados en supersticiones atávicas. De todas formas no está entre mi top 100 tu ideal reconocido de muerte, por vejez y causas naturales (de hecho solo te faltaba añadir el deso de que sucediera durmiendo, que horrible pesadilla: pasar por la vida sin enterarse del instante del nacimiento... ni tampoco del fallecimiento) Aunque como ves, tampoco es muy dificil ser algo más optimista, todo es proponérselo... "que el futuro descubran el elixir de la eterna juventud y de la inmortalidad".

Supongo que por tu educación o por el contexto cultural en el cual te has formado, habrás desarrollado la infundada esperanza (pero fomentada por la Iglesia) de alcanzar una existencia terrenal paradisíaca mediante tus hazañas personales a lo largo del transcurso de tu 'existencia terrenal', un demencial cuento de hadas para que los niños se duerman tranquilitos. Eso sin olvidar su influencia perversa en la reclamación de más justicia social ("los pobres heredarán... blablabla") Resultando algo así como una extensión virtual de la anterior vida real, pero como aquella condicionada por las debilidades materiales inherentes a la propia existencia física. Especialmente la idea del reencuentro con los seres queridos denota ese miedo insuperable a una incierta soledad... pero para mí esa posibilidad que se han INVENTADO los cristianos, es como si me preguntarán ¿cuál es tu película favorita? ... ah, muy bien, pues ahora ponte cómodo porque la tendrás que ver algo así como un trillón de veces seguidas... ¿qué, empiezas a vislumbrar la jaulita dorada que representaría la resurrección en ese 'cielo' que tanto anhelas?)


Si quieres reflexionar sobre algo interesante, cuestiónate el mito que confunde el concepto infinito con la eternidad. Piensa que el infinito no es solo contar cero, uno, dos, tres, etcétera.. también la distancia entre dos y tres es infinita; dos coma uno, dos coma cero uno, dos coma cero, cero uno... etcétera. Luego también podrías pensar acerca de cómo condiciona la existencia física en relación al tiempo o la distancia. Por último podrías intentar combinar ambas ideas... y ver que sale de ahí.

(pero para que veas que no quiero provocarte ningún mal rollo, al contrario, y menos en un momento tan significativo de tu vida, te dedico una canción de Elis Regina, (ojo, con propaganda política, incluida y gratis) titulada Como nossos pais, 'como nuestros padres'... y ala, que la disfrutes)

 
At 4 ene 2008, 23:06:00, Anonymous Anónimo said...

Coño, cuanta indignación en épocas tan señaladas…, va a tener razón el video cómico colgado en el post, los de izquierdas os lo tomáis todo a la tremenda y ni siquiera de cuando en cuando os tomáis una gamba que para eso ya están los conejos de Solbes, (no de ciudad, los de campo).

El AVE cuando es una infraestructura anunciada a bombo y platillo y cuando viajas en RENFE y te ponen esto de…, “somos los que más kilómetros de AVE hemos puesto: Gobierno de España”, pues es normal que digas que el pelo se lo tomen no se ya si a santa Teresa de Jesús pero si a sus progenitores. En Barcelona por otro lado no hay atraso de 25 años, el AVE no tiene tanto y evidentemente no era lo prioritario en el 92, pero si se les llena la boca con tanto AVE al menos que lo hagan bien, la chapuza para quien lo quiera, pero en condiciones normales todo lleva su tiempo lo que pasa e insisto que las elecciones son en Marzo de 2008, con un año más no abría problemas, el problema son las prisas por inaugurar y todos se maravillen con la gestión socialista. Si la empresa contratada no cumple los plazos o no destina los materiales o los medios prometidos el contrato se elimina, pero mejor mal y pronto que bien y tarde por lo que se ve y volviendo a lo mismo…, que en dos días son las elecciones. Luego es acojonante que digan que por dos minutos la gente se pone histérica…, coger un periódico, (no confundir con panfleto socialista), y vislumbrar la alta velocidad española con 30 minutos, una hora o dos horas de retraso. Solo recordar que la ministra no ha sido reprobada gracias a favores, (no sexuales), del PSOE a nacionalistas gallegos y vascos.

El problema con Marruecos parece ser que os habéis tomado el comentario como si Quevedo volviera a escribir su poema, y yo, en ardor patriota quisiera devolver a Quevedo y España la esperanza:

“Miré los muros de la patria mía,
si un día fuertes ya desmoronados,
de la carrera de la edad cansados,
por quien caduca ya su valentía”.

Pero aquí no hay Imperios, ni naciones que quieran enfrentarse a otros ejércitos por la gloria y la grandeza, ni tampoco se clama a la valentía de los hombres. No hay ardor guerrero en mis palabras, al igual que pienso que no hay cobardía en las vuestras, todo es mucho más sencillo. Quien renuncie a la soberanía de Ceuta y Melilla por no “cabrear” a los vecinos…, que no se las de en ningún caso de patriota cuando son españoles, más que muchos que nos gobiernan. Que se renuncie por “enemistad” con Marruecos, ¿damos media España a Francia para llevarnos mejor?, el territorio nacional ni se menta y menos con Marruecos que son de todo menos gente dialogante o pacifica. Para empezar el Rey lo es de todos los españoles y esas ciudades reclamaban la visita del Rey, entre otras cosas para no sentirse aisladas de España. Marruecos, (quizá recordando que con lo de Perejil Zapatero fue a hablar con el Mohamed VI…, joder que lealtad ahora que me acuerdo a España…, detrás tenía un buen mapa del “Gran Marruecos”, incluyendo Ceuta, Melilla y las Canarias, no se si por ignorancia o cobardía no se levanto y se fue por donde vino), ese viaje era cuestión interna del Estado español, soberano e independiente de cualquier otra nación, no hay excusas para nadie de lo que España quiera hacer con su territorio y menos van a venir los de Marruecos a tocarnos las castañuelas. Por tanto, no hay que llevar soldados, ni hay que hacer grandes esfuerzos, más que nada porque ya saben lo que hay en una guerra contra España, pero como el Estado español no hizo nada, ningún agravio a Marruecos que se cabren, da igual. España no tiene un buen ministro de asuntos exteriores, es más, solo nos toman en serio cuando sacamos la billetera como nuevos ricos por el mundo a ver si nos enteramos, que aquí los “pacifistas” nos dan alabanzas después de dejar 450.000 euros a la ONU, para la “Alianza de Civilizaciones”, ya sabemos donde está uno de los participantes, matando kurdos. Por tanto, si os da igual la imagen de España y que os meen en el pecho es algo habitual en vosotros, yo no estoy acostumbrado a hincar la rodilla y menos por un país de cuarta, Moratinos desde España pudo hablar, esperar que volviera el embajador y con esa condición ir a Marruecos a dialogar, no este acto que parece que reconoce que España obro mal cuando solo fue nuestro Rey a ver a nuestros compatriotas. En algún momento aunque os cueste creerlo hay que fijar una posición, así la próxima vez Marruecos sabrá a lo máximo que puede aspirar, mientras sigamos cediendo volverán a sucederse casos así. Como yo lo planteo el Rey podría ir cuantas veces quisiera, como lo planteáis vosotros ya no volverá a ir nadie de la casa real jamás, además que cederíais otras cosas por “llevaros bien”.

Luego una aclaración sin importancia. Un militar no se puede manifestar por razones obvias…, mejor como decís que se “toquen los huevos” en el cuartel a que se pasen por vuestras casas, al igual que los jueces tampoco pueden hacer huelga, pero todo corresponde a que se debe lealtad en ambos casos a la imparcialidad, al Estado, a la constitución, a los ciudadanos y a España. La Iglesia no le debe pleitesía a nadie, aquí sale a la calle hasta tíos con taparrabos el día del orgullo gay y están en su derecho, aquí se pueden manifestar y decir “gora ETA”, es más, llevar la cara de un hijo de puta colgado a los huevos diciendo que los presos estén cerca de casa. Eso se puede hacer, como se puede decir, “esto nos pasa por un gobierno facha”, claro, eso si, o quemar banderas de España o la imagen del Rey, ¿por qué no?. Pero cuidado, la Iglesia no puede. Vamos a ver, aquí todo el mundo e institución tiene derecho a manifestar sus ideas a no ser que estén sujetas a leyes del Estado en las que no puedan manifestarse o sean convocatorias ilegales, pero como es legal es legal que se manifiesten y pidan lo que quieran. Lo contrario es dictadura que a vosotros os gusta pero a ratos, es decir, Iglesia no, ya, pero eso no es democrático, a mi me sienta como una patada en los huevos que salgan en Cataluña a pedir la independencia o en el País Vasco, pero si la marcha es legal y pacifica hay que callarse y respetar…, respeto, y como me suelen decir a mi cuando algo no me gusta… a mirar para otro lado o a callar como putas. Eso es la esencia de la democracia no por los derroteros que os vais, libertad de expresión y libertad de hacer lo que se quiera respetando las leyes, la Iglesia las respeta y solo se manifiesta contra una ley…, pero no ponen bombas como otros para eliminar dicha ley, ni piden separar partes de España para hacer sus leyes distintas a las españolas por ejemplo, porque también va en contra de la constitución la independencia pero se permite.

Sobre las energías renovables hay que viajar más, la totalidad o casi la totalidad de la energía solar de Toledo es en años del PP, al igual que se empezó a apostar por energía renovable, indudablemente no al nivel del PSOE, pero no había tanto dinero ni el presidente de antes, Aznar, se dejo miles de millones de euros para combatir el cambio climático, que para lo que le vale, porque después incumplimos el protocolo de Kyoto. Una alternativa es la energía nuclear, pero a todos asusta, sin embargo tampoco se invierte verdaderamente en energías renovables, porque otra cosa no, pero viento, agua en algunas partes y sol en España sobra.

Para terminar ya, sinceramente pensar en que molesta la Iglesia que tanto criticáis y porque con el mismo fervor no condenáis las manifestaciones pro etarras, siempre será mejor una manifestación pacifica aunque vaya contra nosotros que una violenta. Ludwig, tendrás amigos árabes, quizá por eso tú condescendencia con Marruecos…, también la Biblia habla de la no violencia, pero mira, el Lisboa-Dakar no se celebra no por los católicos, si no por los árabes radicales. Y ya me dirás que organismo independiente del Estado mira los contratos con empresas o la venta de empresas públicas…, el CNI que espió a Pizarro con aquello de Endesa no vale, tiene que ser un organismo que no sea del Estado, el CNI si lo es, (otra cosa graciosa, usando a cuerpos del Estado para fines partidistas…, está probado que esto paso pero se dijo desde el PSOE que estaban allí por otro motivo, quizá para comprar unas chapatas, a saber).

 
At 4 ene 2008, 23:29:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, una charla apasiónate e interesante esto del hombre, la vida y la muerte, ahora no tengo tiempo para hablar mucho más ya comentaremos algo más a fondo pero antes una observación.

Sabía por lo que decías que apoyabas y por eso lo mencione en una ocasión a Nietzsche, en el que el hombre puede conseguir todo si se lo propone, el súper hombre y que no debía condicionarse por nada y menos por un Dios que ya estaba muerto. Todo lo contrario que Sartre, que decía que la vida era una pasión inútil y que lo que nos debía hacer seguir para adelante era que los que vinieran detrás disfrutaran con los adelantes más de la vida que nosotros.

Yo no temo a la muerte más que lo normal, ni temo morir solo, morir de ancianidad es algo tan natural del hombre como el nacer, no hay vida sin muerte, la muerte es necesaria, cumple su función. Nacer no podemos elegir como nacemos pero morir si, puedes morir temiendo la nada, puedes morir temiendo que haya otra vida, puedes afrontarlo con valor o puedes irte en paz y a gusto. Todo corresponde a la vida que se haya llevado y el sentir que todo lo que podías hacer ya se hizo. Quizá después de la muerte no exista un paraíso, ni una recompensa, no es lo que anhela el hombre la inmortalidad que aburre y cansa si no la eternidad, la eternidad con los tuyos porque es lo que ansías se supone o al menos vivir en paz. El tiempo es una medida para ubicar situaciones o actos del hombre, en la eternidad ni existe el tiempo ni el concepto del tiempo, todo pasa sin más. Pero como digo quizá no exista nada, si no hay nada una vez cierres los ojos para no volverlos abrir te dará igual, estarás muerto y no vas a reclamar a la Iglesia daños y prejuicios, la esperanza es algo normal en el hombre, sin esperanza muchas de los logros del hombre no se hubieran culminado. Algunos solo quieren tener la esperanza de morir en paz, otros de morir haciendo algo grande y otros de que exista algo más, el mundo ya te digo que tiene cosas jodidas e inexplicables, aún así nos faltan largos años para saber si todo es mentira o exista un Dios de verdad.

 
At 5 ene 2008, 13:08:00, Blogger ludwig said...

pero si se les llena la boca con tanto AVE al menos que lo hagan bien, la chapuza para quien lo quiera, pero en condiciones normales todo lleva su tiempo lo que pasa e insisto que las elecciones son en Marzo de 2008, con un año más no abría problemas, el problema son las prisas por inaugurar

Creo que quién mas sabe de prisas por inagurar es tu amigo Gallardón, que dejó tuneles a medias si solucionar problemas elementales de evacuación de personas y evacuación de aguas subterraneas que ocasionaron frecuentes inundaciones.
O también tu amiga 'Espe' que un tunel del metro no se derrumbó de milagro por culpa de las prisas por inagurar.
Y es que 'El ladrón se cree que todos son de su condición'


Quien renuncie a la soberanía de Ceuta y Melilla por no “cabrear” a los vecinos…, que no se las de en ningún caso de patriota cuando son españoles, más que muchos que nos gobiernan. Que se renuncie por “enemistad” con Marruecos,

Me parece que hay cosas de las que no te quieres dar cuenta.
Lo de Ceuta y Melilla es algo que por muchas soflamas patróticas que te inventes ,es algo que no tenemos razón al 100 % ni nosotros ni los Marroquies. Nosotros tenemos unas ciudades que fueron españolas antes de la creación del estado de Marruecos ,pero solo eran 4 Km. cuadrados ,y ahora tenemos unos 40 Kms. cuadrados., lo cual quiere decir ,(y digámoslo sin tapujos a pesar de contradecir a exaltados del patrotismo mas rancio), que nos hemos apropiado de 36 Kms. cuadrados de territorio.

Yo no digo que devolvamos los terrirorios, pero Sí que dejemos las cosas como están y no revolvamos la mierda porque nos puede salpicar.

Y te digo que la manifestación ultrapatrica rancia y de corte fascistoide por la visita del rey fué una forma de 'tocar las pelotas' y no solamente a los marroquies.

¿Os imaginas por ejemplo que pasaría si la reina de Inglaterra visitara el peñón de Gibratar y los habitantes se prestaran a una orgía de patriotismo rancio con banderas y estandartes y demás parafernalia fascistoide.?



Un militar no se puede manifestar por razones obvias…,

Coño, Mr. X ,claro que se puede manifestar ,pero siempre que sea como ciudadano, sin más.
¿Te imaginas por ejemplo a un regimiento del ejercito con sus uniformes ,sus banderas y estandartes por la Castellana de Madrid manifestándose en contra del gobierno y acusandolo del retroceso de la democracia?


Eso es la esencia de la democracia no por los derroteros que os vais, libertad de expresión y libertad de hacer lo que se quiera respetando las leyes, la Iglesia las respeta y solo se manifiesta contra una ley

No me hagas reir ,hijo mio .
Lo de respeto a las leyes y a las instituciones democráticas es algo que ni ahora ni en los 1700 años de historia de esta secta lo ha hecho nunca.


la totalidad o casi la totalidad de la energía solar de Toledo es en años del PP, al igual que se empezó a apostar por energía renovable, indudablemente no al nivel del PSOE, pero no había tanto dinero ni el presidente de antes, Aznar, se dejo miles de millones de euros para combatir el cambio climático,

Hay dos cosas que reconoces o que te ha traicionado tu subconsciente:

1) No había tanto dinero con Aznar para temas ecológicos:
Eso podría ser o porque la situación económica ha mejorado y hay mas dinero ,o porque este gobierno está mas sensibilizado que el anterior y le dedica mas presupuesto.
2) ni el presidente de antes, Aznar, se dejo miles de millones de euros para combatir el cambio climático :
Es obvio, tu reconicimiento de que Aznar no hizo bién las cosas.

Una alternativa es la energía nuclear,

Te vuelvo a insistir:

¡Chernobil nunca mais !
La única energia nuclear limpia y que no produce residuos radioactivos es la energía de fusión ,que utiliza como combustible el Deuterio que abunda en el agua del mar (trillones de toneladas) y deja como residuo el Helio que es un gas inocuo que incluso se le podría sacar utilidad para inflar globos aerostáticos.


sin embargo tampoco se invierte verdaderamente en energías renovables, porque otra cosa no, pero viento, agua en algunas partes y sol en España sobra.

Yo no sé ,hijo mio si no sabes ver las cosas o tienes una venda en los ojos, porque yo cuando viajo por la geografía Española noto una diferencia muy signifitiva del paisaje actual con el que había hace solo cuatro años y consiste en la grán cantidad de molinos de viento que lo inundan ,que yo en broma le digo a mi mujer que son los molinos que Don quijote pensaban que eran gigantes.


la esperanza es algo normal en el hombre, sin esperanza muchas de los logros del hombre no se hubieran culminado.

Si, totalmente de acuerdo ,pero una cosa es la esperanza y otra engañarte a tí mismo.
De todas maneras ,hay personas que se encuentran a gusto siendo engañadas, como los de la derechona que se encontraban y se siguen encontrando a gusto con una teoría conspiranoide y que no les importó que el ex ministro Acebes les mintiera dia a dia sobre el 11-M.

Lo mismo ocurre con la fé. Cada uno puede creer en lo que le dé la gana, como si quieres creer en los 'reyes magos' o en 'caperucita roja'
¡Ayá cada uno!, siempre que no hagas daño a nadie y que no impongas a nadie a creer en lo mismo que tu crees.

 
At 5 ene 2008, 15:48:00, Anonymous Anónimo said...

mr x, es usted un fantasma y un iluminado.

 
At 5 ene 2008, 18:58:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig dijo...
[...]
""Una alternativa es la energía nuclear",

"Te vuelvo a insistir:

¡Chernobil nunca mais !"

o sea, porque la incompetencia de unos amigos tuyos de una dictadura comunista causara uno de los mayores desastres de la historia debemos renunciar a un tipo de energía limpia y segura. El desastre de Chernobil lo provocó las bazofia de central nuclear que construyeron tus amigos de la dictadura comunista en el Este de Europa, con materiales de ínfima calidad y pobrisimas medidas de seguridad. A ello se unió la ocultación del accidente que después perpetró la dictadura comunista.

A los seguidores de la religión progre les suele pasar que no es
que no les guste la energía nuclear, sino que la única que les gusta es la que esté en manos de alguna teocracia islámica que haya jurado destruir Israel.

 
At 5 ene 2008, 19:29:00, Blogger ludwig said...

A ver si te enteras, anónimo:

Energia nuclear de fisión ¡No!

Energía nuclear de fusión ¡Si!

Una de ellas contamina y crea residuos radioactivos y la otra No

Y si no conoces la diferencia entre una y otra ,consultaselo a la profesora de tu instituto.

Eres de los que les gusta tocar las narices con pretendidas amistades, vigila primero a tus propias amistades ,que puede que te lleves sorpresas.

 
At 5 ene 2008, 19:45:00, Anonymous Anónimo said...

No anónimo, te equivocas totalmente. En primer lugar la nuclear no es una energía limpia ni segura. Accidentes los ha habido a patadas, también en el paraiso liberal y capitalista... aunque Chernobil fuera ciertamente, una catástrofe sin precedentes.

Porque la cuestión es precisamente esa, si Occidente decide apostar por la energía nuclear, hay que ser conscientes de que también se abrirá la caja de Pandora. Pues aunque solo fuera por simple mimetismo o para no perder comba, esta alternativa la adoptarían todos los paises.

Con el riesgo evidente de que en cualquiera de aquellos se produjeran catástrofes similares a la de Ucrania. Lo cual conduciría a todos a la Hecatombe. Por ejemplo, a nosotros nos podría afectar y mucho, simplemente por que sucediera en cualquier rincón al norte de África.

Otra cosa sería fomentar el alarmismo, pero lo único que se propone desde la izquierda es un compromiso, a largo plazo, para desinvertir en esa opción y justificado por sus graves inconvenientes. Pues tampoco es un recurso demasiado sostenible a largo plazo... pues que yo sepa, no hay mucho más uranio que petroleo en el planeta.

(además, el margen hasta que se alcance el techo de producción mundial de crudo -el punto de inflexión que comportará la escasez... y el descontrol del precio de ese producto- es un plazo suficiente seguro como para rectificar si pese a todo, "vieramos las orejas al lobo".

Por cierto Ludwig, también comparto tu "FE" (con mayúsculas) por el desarrollo de la fusión nuclear. Por eso te recomiendo encarecidamente el libro La economía del Hidrógeno, de Jeremy Rifkin.

(el libro es muy interesante y su autor un tipo bastante curioso... ex asesor presidencial de Bill Clínton y además, un incondicional entusiasta del modelo de economía social europea)

 
At 5 ene 2008, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

¡Ah!... por cierto, estimado neocón y prosionista anónimo, si en una parte del mundo tendría cierto sentido invertir en energía atómica, precisamente sería en los tres países de Oriente Medio que acaparan dos tercios de las reservas mundiales. Irán, Irak y Arabia Saudita.

Especialmente por ser territorios donde este limitado recurso se utiliza del modo más ineficiente. Tanto por la electricidad obtenida con obsoletas centrales térmicas... como por su uso indiscriminado a nivel doméstico (en calefacción, refrigeración o hasta para cocinar)

Seguro que Mr X ha visto (y olido) alguno de esos artefactos, cuando va de... "campamentos". Por cierto, esperemos que el ejercito también utilice los recursos de I+D que le regaló Aznar (incluso comprometiendo los presupuestos de Zapatero) ... en desarrollar tecnologías mundanas. En vez de pulírselo todo en desarrollar el SuperCañonHiperAniquilador XXIV, de turno)

 
At 5 ene 2008, 22:32:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, vamos a ver, ¿cómo se puede ser tan hipócrita y encima no darse cuenta?. En su día, muestra de libertad mental dije que Gallardón inauguro por las elecciones los túneles antes de tiempo, el candidato socialista le ardió el culo al ir a ver el estropicio y fue allí todo medio de comunicación que quiso. Otro tema es cuando te quedaste sin argumentos cuando te enseñe el video del AVE hacia Málaga donde la ministra no dejaba entrar cámaras porque se estaba viniendo a bajo el túnel y en su viaje propagandístico no tuvo valor de pasar por dicho túnel. Ten un poquito de dignidad y si te lamentas por los túneles al menos no seas sectario y crítica o por lo menos no digas memeces sobre el AVE que según tú lo usan los pijos que les molesta llegar dos minutos tarde. Como dicen por estos lares, aquí o follamos todos o la puta al río, más claro, que no me vengas con el túnel, algo que critique, si tú no tienes arrestos a criticar los retrasos por las prisas al inaugurar.

Lo de Marruecos, Ceuta, Melilla y Gibraltar es de cachondeo. Para empezar Gibraltar se perdió en una guerra de sucesión, Ceuta y Melilla eran ciudades españolas antes de que existiera Marruecos, es más, te invito a que me des el link que diga en que momento Marruecos se hizo nación y cuantos kilómetros cuadrados tenía las ciudades en aquel entonces. No se puede comparar una ocupación con un territorio nacional. Te vuelvo a insistir, en temas de nación (Gibraltar es una colonia…, a ver si aprendemos a diferenciar colonia de territorio patrio), un país ajeno no se puede inmiscuir, pero habla con Zapatero que sabe más de historia y por eso se sentó a hablar con Marruecos con un mapa que incluía las Canarias, ¿a que eso también es de Marruecos majete?. Confundes algo, tú complejo de no sacar la bandera y el orgullo del que la saca, cuando te trates ese complejo entonces entenderás que en determinados momentos sacar un símbolo es lo acertado, ¿tú eres de los que si hay República no sacarás de la alegría la bandera, para que tanta caspa patriota, verdad?.

La energía nuclear es una alternativa que Francia va a llevar a cabo, es una alternativa viable que no se hace por sujetos como tú. En estos años, efectivamente se ha ampliado notablemente las energías renovables pero son insuficientes y no se invierte lo debido, solo decir que en algún que otro año el PSOE ha recortado el presupuesto para el Ministerio de Medio Ambiente. Aznar…, es lo que nos diferencia, reconozco que no aposto mucho por estás energías, tampoco existía tanta alarma ni el petróleo estaba a tales precios, pequeños detalles que quizá se pasen por alto en tú observación pero que como ves, ya te aclaro yo la vista. Por otro lado había cosas más apremiantes como el paro que dejo el PSOE, la deuda que dejo el PSOE y demás, Zapatero ha vivido de lo que el PP dejo sobre la mesa te guste o no, es ahora cuando se demuestra la capacidad o no del PSOE para solucionar la crisis, porque como sabrás, el mérito de que todo funcione bien y siga así su curso no tiene mérito lo que si lo tiene es en momentos difíciles dar soluciones.

Sobre tú cuestionable concepto de democracia una revelación. La democracia está para cumplirla siempre no a ratos, supongo que la democracia para ti es que salgan los del PSOE…, pero voy a ir más lejos, a ver si tienes la decencia ya que por indirectas no lo coges una muy directa…, a criticar las marchas a favor de ETA. A mi posiblemente me de más asco que salgan independentistas a la calle para llamarme fascista y demás lindeces, pero la democracia es lo que tiene, la tolerancia y tolerar no es estar de acuerdo es soportar un mal menor. Por tanto, que no se te llene la boca tanto con la democracia, haz unas leyes para unos y para otros las cuelgas en el portal de tú casa como un Lutero más del siglo XXI y a esperar que te hagan caso.

Suga, te resultará gracioso saber que Zapatero sigue quitando dinero de I+D para el Ejército…, bueno, el I+D de España no reporta dinero si no es por medios militares, por esa inversión ahora vendemos tecnología a otros países, los aviones cancelados a Venezuela por ejemplo, las fragatas a Australia y Noruega, los submarinos para India y Chile, los aviones guardacostas para EEUU…, eso corresponde a esa inversión…, por no mencionar un proyecto con Alemania militar en cuyo proyecto se está desarrollando un nueva planta de energía similar a la nuclear pero sin los riesgos de está. Invertir en el Ejército aunque te cueste creerlo tiene beneficios siempre a la larga, no por desarrollar armas que para eso ya hay miles de compañías privadas que desarrollan armas cada vez más sofisticadas…, que va, es que simplemente Internet se lo debes mismamente a un proyecto militar de EEUU, por ejemplo.

Para terminar hoy he visto una película que te recomiendo, “Soy Leyenda”, no será la que más te guste pero da que pensar algunas de sus cosas o cuestiones…, me acorde de ti viendo los 5 primeros minutos, una investigación sorprendente, cambiando los genes de un virus para mejorar sin atender más allá que su propio ego, ego por el que se justifican los abortos, ego por el que se justifica experimentar con cualquier cosa y ego que justifica querer ser como Dios. Es una película (más bien libro), por supuesto, pero “el todo vale” tiene sus consecuencias, no hace falta decir de cuan admirador tuyo saco sus ideas Hitler.

 
At 6 ene 2008, 0:35:00, Anonymous Anónimo said...

Si claro Mr X, en los astilleros se hace mucha investigación, desarrollo... y si me apuras incluso innovación. Esto era ironía. Aunque la defensa incondicional del interés por la industria pesada, asociada al ejercito, esa es una cuestión cuya importancia no voy a discutir.

Pero vuelve a la realidad, lo que tu llamabas 'prestigio internacional de la tecnología militar española' (o algo parecido) consiste en la aplicación sistemática de patentes industriales. Lo que también es indiscutiblemente meritorio, especialmente porque en cierto modo, se está adoptando el patrón del exitoso modelo industrial germano.

Pues ya que viene a cuento, mi apoyo al PSC o PSOE es la coherencia con la defensa del modelo continental, con quien España está por cierto en deuda, no así con los Estados Unidos, por mucho que en su día salvaran el pellejo del general felón (con el plan de estabilización) Aquí aprovecho para apelar al sentido del honor que sueles sacar a pasear. Esto era broma.

En realidad hablaba de otras líneas de producción paralelas , aunque tan o más lucrativas. Esas cuyo rastro comercial suele desaparecer en algún paraíso fiscal... o bien acompañados de milagros inauditos, como intermediarios muertos y resucitados, ambos en extrañas circunstancias... y supongamos en Luxemburgo...

En el tema del retraso del AVE, por ejemplo, me parece entender que según tú, el Sr. Zapatero no se acordó de hasta un año antes de la inauguración (pre-electoral) pues se había retrasado tres años. Insisto que el proyecto estaba en fase avanzada cuando se hizo cargo el actual gobierno. Además, no hace falta recordar que un gobierno no puede anular, con caracter retroactivo, las inversiones comprometidas por el anterior. Muy especialmente cuando tienen relación con las infraestrucutras. En cualquier caso es un asunto que cuanto más lo pienso... más me huele a chamusquina.

Eso sin olvidar que también existe la política interna local (o sea, la que no es madrileña) y con el 'lote' del AVE iva incluido cierto plan de conexión electrica (supuestamente relacionada con el consumo electrico del AVE, aunque curiosamente transcurrirían por direcciones diferentes)... y previamente pactado con Francia, y que no hace falta decir era una mierda. Pues multiplicaría los riesgos de Incendios forestales (frecuentes ya de por sí en el clima Mediterráneo)... y por cuya responsabilidad en alguno, ENDESA había llegado a ser sentenciada por un tribunal (aunque sin apenas consecuencias)


(Pd, por si te quedaste con ganas de más ahí va otra más, por la cara, de Elis Regina. Esta vez con Theulemans a la harmónica, También se lo dedico a la musa y anfitriona del blog. Por cierto, lo mejor de la otra canción de la brasileña, es cuando dice "en casa rezando a diós... y contando el vil metal.")

 
At 6 ene 2008, 2:34:00, Blogger ludwig said...

a ver si tienes la decencia ya que por indirectas no lo coges una muy directa…, a criticar las marchas a favor de ETA.

Pues claro que las critico ,igual que critico la 'manifa ovispera' ¡faltaría mas!.
Igual de criticables ,igual de rancias , igual de fanáticas.

reconozco que no aposto mucho por estás energías, tampoco existía tanta alarma ni el petróleo estaba a tales precios,

Claro, ¡algo salió mal!.
El plan era:
1) Acusamos a Irak de tener armas de destrucción masiva con pruebas falsas
2) Atacamos Irak
3) No adueñamos de su pretróleo
4) El petroleo baja de precio

¿tú eres de los que si hay República no sacarás de la alegría la bandera, para que tanta caspa patriota, verdad?.

¡Pues No, hijo mio, No!

Yo seré republicano de vocación ,pero no me gusta nada la parafernalia del ondeo de banderas ni las orgias fascistoides.


desarrollar armas que para eso ya hay miles de compañías privadas que desarrollan armas cada vez más sofisticadas…, que va, es que simplemente Internet se lo debes mismamente a un proyecto militar de EEUU, por ejemplo.

Me dá un poco de repelús las palabras 'Armas' y 'EEUU' juntas ,después de haber visto el documental de Cuatro de Jon Sistiaga, y de como un niño de ocho años disparaba un Kalashnikov.

Me parece a mí que EEUU es un país desarrollado pero sigue teniendo valores tercermundistas.

Por cierto, hoy decia el periódico que según un estudio de los paises americanos ,el país con la menor tasa de mortalidad infantil es (te vas a sorprender) Cuba ,seguido por EEUU, y curiosamente a la cola está Haití ,que es país vecino de Cuba.

Y en cuanto a lo de Ceuta y Melilla ,te vuelvo a insistir, es un tema que viene de muy atrás y tiene una historia ligada a las absurdas guerras coloniales de Africa, y con un pasado de los mas oscuro que no conviene remover, porque la mierda ,al removerla nos puede salpicar.

Lo mismo que el tema del descubrimientoo de América, que también tiene un pasado muy oscuro ,donde a los indios se les esclavizó ,aplicandoles la Mita y muchas cosas peores, que desde luego no es para enorgullecerse.

También ,ya que has mencionado Canarias, te diré que también tiene un oscuro pasado ,donde unos habitantes legítimos (los huanches) fueron reducidos a la esclavitud y casi exterminados por completo.Yo sé que ahí los moros no tuvieron nada que ver en la historia ,pero en definitiva es una historia que no es como para enorgullecerse de ella.

Lo mejor es dejar las cosas como están ,y no tocar los cojones a nadie, ni a los moros, ni a los indios americanos , ni a los huanches.

 
At 6 ene 2008, 2:41:00, Blogger ludwig said...

Suga :

Me gustan las canciones que nos has linkeado. A mí también me gusta la canción Brasileña.

Y por cierto, os envidio a los catalanes por el canal de televisión que teneis ,que podeis ver ese magnífico programa sobre 'Polonia' con todas esas divertidas parodias.

Que diferencia con la rancia y manipuladora Tele 'Espe' de Madrid que tenemos aquí.

 
At 6 ene 2008, 4:16:00, Anonymous Anónimo said...

El paro y la inflación por las nubes gracias a Zapatero y vosotros con estas gilipolleces

 
At 6 ene 2008, 12:44:00, Blogger ludwig said...

Por Cierto Mr. X

Me he ido a leer información sobre la histora de Ceuta y Melilla y parece ser que es una historia bastante mas compleja de lo que yo pensaba, y para mi sorpresa me entero que en realidad, su comienzo no fué precisamente español
Según la wikipedia :

1)La ciudad de Melilla remonta su historia al establecimiento en el siglo III adC de comerciantes cartaginenses que aprovecharon su situación cercana al Estrecho de Gibraltar y las rutas comerciales del Mediterraneo occidental para prosperar, alcanzando su esplendor hacia el siglo II adC.

2) Con la decadencia púnica, el territorio permaneció abandonado hasta que a partir del siglo VII fue recuperado con población de origen bereber, integrándose en el califato de Córdoba y manteniendo estrechas relaciones con Al-Andalus.
(Ahí se vé como los moros algo han tenido que ver en su historia)

3)La expansión de portugueses y castellanos en el norte del reino de Fez durante el siglo XV culminó con la entrada de Pedro Estopiñán en la ciudad en 1497, que pasó a depender del ducado de Medina-Sidonia y a partir de 1556, de la corona española.

4)En el caso español, con el pretexto de responder a un ataque sobre Ceuta llevado a cabo por algunas tribus limítrofes (las tribus de Anyera), España ataca a las fuerzas marroquíes desarrollando unas operaciones militares de cierta envergadura que desembocan en la batalla de Castillejos, la toma de Tetuán (1860) y la firma de los tratados de 1860 (Tratado de Paz y de Amistad entre España y Marruecos o de Wad-Ras) y 1861. Mediante estos tratados:
-Se amplían los límites de Ceuta y Melilla.
-Se concede a España un territorio en Santa Cruz de Mar Pequeña (lo que sería luego Sidi Ifni) que permita instalar un establecimiento pesquero.
-Se obliga al sultán de Marruecos a pagar una indemnización de 100 millones de francos-oro, garantizados por la ocupación de Tetuán.
Marruecos se compromete a la firma de un tratado comercial y a facilitar el establecimiento diplomático español en Fez.

Ahí lo tienes ,que no me invento nada, lo único que reconozco es que quizá exageré un poco en la cuantía de la ampliación de Ceuta y Melilla y no fueron 40 Kms cuadrados sino 33 Km. cuadrados aproximadamente sumando Ceuta y Melilla.

No obstante ,dejo constancia de la gran simpatía que tengo a los ceutíes y melillenses y sigo creyendo que las cosas están como están y lo mejor es dejar el actual status quo y llevarnos todos bién. Y te aseguro que manifestaciones fascistoides como la última visita del rey no ayuda en ello.

 
At 6 ene 2008, 22:26:00, Anonymous Anónimo said...

marmolillo te van a cascar una querella por un delito contra libertad religiosa por tu penúltima entrada

 
At 6 ene 2008, 22:28:00, Anonymous Anónimo said...

"...sin atender más allá que su propio ego, ego por el que se justifican los abortos, ego por el que se justifica experimentar con cualquier cosa y ego que justifica querer ser como Dios."

Esta claro que el nihilismo tiene muy mala prensa, siempre fue asociado con el desprecio absoluto a cualquier principio moral, en forma de pasotismo, gamberrismo o incluso terrorismo. Además, que esa doctrina fuera el embrión de la ideología anarquista, tampoco ayudó demasiado. Pero es una caricatura.

En realidad el hedonismo (o hedonismo positivo, para distinguirlo mejor) únicamente rechaza los principios basados en 'verdades reveladas'... porque obviamente los considera falsedades que condicionan la vida de la humanidad. Aunque tampoco significa que los rechacen todos y por sistema, simplemente aquellos que no fueran demostrables mediante el uso de la razón (...que no es sinónimo de 'la ciencia')

Que Hitler se inspirase en la obra de Nietzche es un rumor tan extendido como perverso. Al parecer fue Alfred Rosemberg, el ideólogo del NSDAP el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, quien especuló con la posibilidad de utilizar la filosofía nietzchana para obtener cierta legitimidad, o coartada 'científica'... para justificar su asquerosa ideología..

Por desgracia, el nazismo confundió esa búsqueda del desarrollo personal, mediante los desafíos vitales (una especie de manual de autoayuda avant la lettre)... con la aplicación de dicha receta para las naciones, o sea ¡el nacionalismo en estado puro! mediante la homogeneización social, cultural, e incluso racial de la población.

En fin, todo lo contrario que proponía el gran filósofo alemán, quién por encima de todo detestaba el conformismo típicamente burgués... y que tan bien conocía.

Aún así, es un autor altamente recomendable, pero solo para personas con un mínimo de estabilidad, mental y emocional. En las mentes frágiles, como la de minaya, Herr Hinkel o compañía, causarían estragos irreparables. Sobre todo por la euforia, extremadamente contagiosa, que caracteriza a toda la narrativa de Nietchze, sin comparación posible.

Aunque para tranquilizarte un poco más, piensa que el nihilismo está presente incluso en la obra de alguien aparentemente tan inofensivo como Don José de Espronceda. Sino fíjate en estos versos de 'La canción del Pirata' (que por cierto me obligaron a memorizar en la escuela)

Que es mi barco, mi tesoro...
Que es mi dios, la libertad...
Mi ley, la fuerza y el viento...
Y mi única patria la mar.
(,,,)
... y si caigo, ¿Qué es la vida?
Por perdida ya la dí,
Cuando el yugo del esclavo,
como un bravo sacudí.

 
At 6 ene 2008, 22:31:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón, "En realidad el hedonismo (o hedonismo positivo" por nihilismo o nihilismo positivo... ups.

 
At 7 ene 2008, 12:15:00, Blogger ludwig said...

Suga:

Ya que has citado el tema de Nietzche ,he sacado un extracto de la wikipedia ,relativo a su obra 'Así hablaba Zaratrusta' :

En cierto modo, y como recursiva referencia a la Biblia y la tradición cristiana, presente a lo largo de toda la obra, Zaratustra es un mesías que lleva al hombre la noticia de su salvación; y al igual que Juan el Bautista anunció la llegada de Jesús, Zaratustra proclama el advenimiento del superhombre

Aunque el argumento principal es el del superhombre, Nietzsche considera la muerte de Dios un requisito previo a su concepción. En el capítulo De la virtud que hace regalos escribe:
«Muertos están todos los dioses, ahora queremos que viva el superhombre».

La muerte de Dios supone el momento en que el hombre ha alcanzado la madurez necesaria para prescindir de un dios que establezca las pautas y los límites a la naturaleza humana, o sea, la moral.

Para Nietzsche la moral ha de ser sustituida por la verdad, es decir, el hombre al servicio de sí mismo, su naturaleza: entregado a la consumación de su propia existencia.


Es decir :

Yo interpreto que Nietzche se refiere a la muerte de Dios como una paso más en la evolución del hombre, el momento en que ya no necesita más de las supersticiones.

Para mí es como cuando un niño ya tiene una edad en que ya no necesita creer en los reyes magos.

Y es que el ser humano es un animal afectado de 'neotenia'.
Alguien preguntará que que es eso de la neotenia: La tienen algunos animales como una salamandra mejicana o el gato doméstico.
En el caso de la salamandra mejicana ,nunca llega a desarrollar pulmones ,sino que muere teniendo branquias como en su estado larvario.
En el caso del gato doméstico, nunca deja de practicar juegos infantiles y nunca pierde su curiosidad por objetos raros como hacen los cachorros.
En el caso del hombre ,son síntomas de neotenia el que nunca desarrolla completamente su pelaje sino que se queda con el mismo pelaje que un simio en estado embrionario.
Y otro síntoma de la neotenia es que en estado adulto sigue necesitando supersticiones y personajes fantásticos para aplacar sus temores ,sobre todo cuando existe ignorancia por el mundo que le rodea.

Todo esto que he dicho, en realidad lo he sacado de otro autor: 'Desmond Morris' en su obra 'El mono desnudo'

 
At 7 ene 2008, 12:21:00, Blogger ludwig said...

Aún así, es un autor altamente recomendable, pero solo para personas con un mínimo de estabilidad, mental y emocional. En las mentes frágiles, como la de minaya, Herr Hinkel o compañía, causarían estragos irreparables.

Dudo mucho que Minayita o Herr Hinkel puedan llegar a entender a Nietzche.
Yo te puedo decir que leo el 'Así hablaba Zaratrusta' y me cuesta entenderlo.

Por cierto ¿Alguien ha visto a alguno de los dos?
¡Parece que han desaparecido en combate!

 
At 7 ene 2008, 13:54:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, para leer "Así habló Zaratrusta" te recomiendo no ser demasiado analítico... creo que es mejor dejarse llevar, como en el fondo hacía el propio autor. Eso provoca sensaciones la mar de tonificantes, o incluso vigorizantes, al repasar cualquiera de sus versículos.

Por otra parte son continuas las referencias al pueblo judío en toda esta obra, y siempre de forma elogiosa, cuando no exaltada... esencialmente por su voluntad inquebrantable de prevalecer como tal (fíjate, solo en eso se podrían inspirar los nazis)

Claro que las primeras aproximaciones al nihilismo se remontan milenios, con autores hebreos. El propio Spinoza (un Chomsky del siglo XVII) que fue un sefardita repudiado por su gueto en Holanda... ya era nihilista en gran medida.

Prólogo de Zaratustra.

Cuando Zaratustra tenía treinta años abandonó su patria y el lago de su patria y marchó a las montañas. Allí gozó de su espíritu y de su soledad y durante diez años no se cansó de hacerlo. Pero al fin su corazón se transformó, y una mañana, levantándose con la aurora, se colocó delante del sol y le habló así:

«¡Tú gran astro! ¡Qué sería de tu felicidad si no tuvieras a aquellos a quienes iluminas!

Durante diez años has venido subiendo hasta mi caverna: sin mí, mi águila y mi serpiente, te habrías hartado de tu luz y de este camino.

Pero nosotros te aguardábamos cada mañana, te liberábamos de tu sobreabundancia y te bendecíamos por ello. ¡Mira! Estoy hastiado de mi sabiduría como la abeja que ha recogido demasiada miel, tengo necesidad de manos que se extiendan.

Me gustaría regalar y repartir hasta que los sabios entre los hombres hayan vuelto a regocijarse con su locura, y los pobres, con su riqueza.

Para ello tengo que bajar a la profundidad: como haces tú al atardecer, cuando traspones el mar llevando luz incluso al submundo, ¡astro inmensamente rico!

Yo, lo mismo que tú, tengo que hundirme en mi ocaso, como dicen los hombres a quienes quiero bajar. ¡Bendíceme, pues, ojo tranquilo, capaz de mirar sin envidia incluso una felicidad demasiado grande!

¡Bendice la copa que quiere desbordarse para que de ella fluya el agua de oro llevando a todas partes el resplandor de tus delicias!

¡Mira! Esta copa quiere vaciarse de nuevo, y Zaratustra quiere volver a hacerse hombre.»

Así comenzó el ocaso de Zaratustra.

 
At 7 ene 2008, 14:38:00, Anonymous Anónimo said...

... me cago en dios: eso es poesía.

 

Publicar un comentario

<< Home