jueves, 10 de enero de 2008

Sarkozy recibe a Zapatero


Sarkozy ha recibido hoy a Zapatero con todos los honores; han llegado a acuerdos económicos, sociales y Francia ha manifestado su apoyo incondicional a Zapatero y a España en su lucha contra el terrorismo de Eta. En este encuentro, hemos podido ver afectuosos halagos y elogios mutuos, bromas, reconocimiento y admiración de uno y otro y una gran sintonía entre ambos presidentes. Como debe ser, pues compartimos un pasado en común, un presente en común y sobre todo, un futuro en común.


Zapatero no ha puesto los pies sobre la mesa de Sarkozy, ni le ha reido los chistes malos. No hacía falta. Zapatero ha demostrado al Partido Popular que se puede ser amigo, aliado y socio de un país sin necesidad de convertirte en su vasallo o rendirle pleitesía.


Al final me está empezando a caer bien Sarkozy, no era tan neoliberal como lo pintaban (aquí se nota el sentido común de una derecha laica y moderna como la Francesa) Os invito a leer lo que dijo antes de ayer Sarkozy en una rueda de prensa:


El capitalismo financiero tiene necesidad de ser moralizado. Frente al aumento de la potencia de los fondos especulativos extremadamente agresivos que no obedecen tan sólo a la lógica económica, no es cuestión de que Francia siga sin reaccionar. Todo no puede abandonarse a un capitalismo financiero dejado a su aire.



A buen entendedor, pocas palabras bastan. Algunos peperos ya gritan: ¡herejía, herejía!



Cuando Sarkozy ganó las elecciones Francesas, me acuerdo que los medios de la derecha quisieron convertir a Rajoy en el Sarkozy Español, pronto abandonaron su propósito, pues ni los peones-peperos más tontos (Prevost, Fin de los tiempos, Pancracio o Maya) se creían que el candidato de esta derecha beata tuviera algo que ver con Sarkozy. Hace unos meses, en un congreso del Pp celebrado en Valencia, los peperos invitaron a Sarkozy, este se disculpó alegando: Yo no voy a mítines de perdedores.


Busca las diferencias:




PSOE torturador dicen los unos, zETAp terrorista dicen los otros; salvando las distancias (aunque no demasiado), me inquieta ver las coincidencias y como el batasunismo y el nacional-catolicismo usan la misma demagogia y victimismo vomitivo para atacar al gobierno. Resultan patéticos.


Se veía en una foto al padre del Portu este acudiendo muy indignado a poner una queja al defensor del pueblo ¡menudo hipócrita! ¿Qué hacía tú hijo con una pistola y con un zulo con explosivos? ¿Como protestas de que le rompan una costilla a tu hijo cuando si él hubiera podido le hubiera disparado a la guardia Civil?


Me quedo con las palabras de Bono (for president 2012): no quiero que haya bajas, pero si las hay, que NO sean nuestras. Grande Bono, grande. Me gustaría añadir: para que lloren las madres de los guardias, que lloren las madres de los etarras. ¡Vaya!


Fallece es alcalde más longevo de España.


"Minutos antes de morir"

Decía sentirse mayor, pero no viejo. Se autodefinió como 'alcalde de las 24 horas', de esos que viven día y noche dedicados a su pueblo. Y además estaba orgulloso de ser el regidor más longevo de España, 'de la democracia, apostillaba siempre. La muerte se lo llevó ayer cuando hacía realidad su última promesa y uno de los proyectos más codiciados en sus 28 años como alcalde socialista de la pequeña localidad abulense de Sinlabajos: una residencia de ancianos. Gregorio García Antonio, conocido por sus 215 vecinos como Goyo, falleció a los 92 años, justo después de arrojar varias paladas de tierra sobre la primera piedra de su sueño. Descanse en paz.


"Gregorio hace unos meses, cuando visitó la Moncloa"

50 Comments:

At 10 ene 2008, 21:47:00, Blogger misántropo said...

Un abrazo. Suelo estar bastante de acuerdo con tus criterios pero no quiero a Bono de presidente ni harto de grifa.
Un abrazo y feliz año (si puede ser también lo político)

 
At 10 ene 2008, 21:52:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, primero relájate que te noto últimamente muy alterado. Tú sostenías si mal no recuerdo que los prisioneros estaban muertos, yo te dije y te sigo diciendo que si sabes a través de las fotos si lo estaban o no, quizá sea una habilidad innata. Luego si me sales por bambalinas diciendo que si no es lo mismo tumbado y no se que, sinceramente me desconcierta…, más que nada porque al principio decías que estaban muertos y ya no lo dices, ahora dices que estaban amontonados o apilados o tumbados…, bien, vuelvo a insistir, más que cerumen lo que te tienes tú que quitar son las legañas de los ojos y si tan bueno eres con una sensibilidad tan, tan especial, que denuncies este caso.

Sobre Darfur y los 500 millones, no se si son esos los que dio a la ONU y para tal menester pero lo que si recuerdo es que países como Alemania se quedaron estupefactos por la “generosidad” española. Darfur es un drama, nadie lo niega…, aquí paseando por España también te encuentras dramas, o te enteras que las ayudas que se decían iban a dar a las mujeres maltratadas por las prisas aunque lo anunciaron no hay aún dinero destinado suficiente para estos casos ni llega la ayuda del Estado a las familias dependientes.

Pero no deja de sorprender que Zapatero venda luego armas ilegales y en su proyecto sea colaborador un país que utiliza el ejército con suma ligereza. Pero ya que nos ponemos y tan iluminado que eres, en ese gran proyecto con tantos millones y millones de euros a ver si adivinas alma mora quien va a tener que ir a repartir paz por el mundo.

Sobre la entrada de ahora, de Sarkozy…, bueno, es cierto que Francia ahora se lleva mejor con España algo que nos es muy positivo…, esperemos que a la hora de la verdad como el anterior presidente no nos den la espalda como ya hicieron en el 2002. Además saldrán proyectos anti-terroristas en común que nos serán muy beneficiosos…, también como señalo Sarkozy liderara las expulsiones de ilegales de Francia y de España a petición de Zapatero que dice que ya se han terminado las regularizaciones masivas y ahora quiere expulsiones masivas…, liderando claro, Sarkozy. Ahora que ya tiene una buena relación con Francia que es indudable, quizá se deje contagiar Zapatero de la necesidad de instalar centrales nucleares como el pretende, o que en la UE no plante Francia que nos recorten las ayudas agrarias. Como digo, ahora que son amigos esperemos que la amistad se traduzca como se está traduciendo hasta ahora en beneficios para ambos países.

Aunque quizá por ser yo bastante pangermanista por ser estos quienes más han apoyado a España, incluso ahora nos ayudan y haciendo gala de las tradicionales buenas relaciones que hemos tenido, podría Zapatero intentar acercarse más a este país, con Alemania y Francia como aliados nos ira mucho mejor, más si cabe Alemania en Europa que tiene más poder o incluso económicamente…, aunque Francia por si sola nos puede ayudar bastante, esperemos que está buena amistad dure.

 
At 10 ene 2008, 22:14:00, Anonymous Anónimo said...

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Algunos peperos ya gritan: ¡herejía, herejía!
Lo que es la manipulación y la invención, no mientas anda.


“Hace unos meses, en un congreso del Pp celebrado en Valencia, los peperos invitaron a Sarkozy, este se disculpó alegando: Yo no voy a mítines de perdedores.”
Si, seguro que eso es cierto, no todos somos como vosotros rojos, y personalmente prefiero la derecha EspaÑola que la Francesa.


“PSOE torturador dicen los unos, zETAp terrorista dicen los otros; salvando las distancias (aunque no demasiado), me inquieta ver las coincidencias y como el batasunismo y el nacional-catolicismo usan la misma demagogia y victimismo vomitivo para atacar al gobierno. Resultan patéticos.”
El mismo victicismo… el mismo¿?No tienes ni idea, el problema en cuestión es que z-ETA-p no tiene una dirección clara, y eso que es el presidente de España que más asesores a necesitado…no me extraña porque parece medio tonto.


“Me quedo con las palabras de Bono (for president 2012): no quiero que haya bajas, pero si las hay, que NO sean nuestras. Grande Bono, grande. Me gustaría añadir: para que lloren las madres de los guardias, que lloren las madres de los etarras. ¡Vaya!”
Por fin estamos en algo deacuerdo, me sorprende realmente que eso lo diga un rojo, pero bueno ahora direis eso mañana. . . quien sabe.
Bono me parece el mejor sociata que hay, sería un buen candidato porque viendo al resto… pufff para vomitar.
Menos mal que “PARECE” que la relación con Francia esta mejorando, porque desde que z-ETA-p esta en el poder se han agravado las relaciones con muchos países (EEUU, Marruecos, Venezuela, Chad, etc)

 
At 11 ene 2008, 9:05:00, Blogger ludwig said...

Eres duro de entendederas ,Mr. X :


Lo de que 'estaban muertos' es una conclusión que yo saco de ver la foto al ver a unos soldados 'tumbados' y 'amontonados' ,que es muy distinto de 'tumbados' y 'no se mueven' que es lo que reza tu tegiversación.

Lo de estar alterado, te puedo decir que yo me altero cuando alguien me toca las pelotas con infamias sobre personajes que yo defiendo como buén patriota que me considero.

 
At 11 ene 2008, 9:10:00, Blogger ludwig said...

países como Alemania se quedaron estupefactos por la “generosidad” española.


! Pues que se jodan !

! Bravo con la generosidad española !

! De eso si que me enorgullezco de ser español ,y no de las pamplinas de hipócrita patriotismo barato de ondeo de banderas !

 
At 11 ene 2008, 9:18:00, Blogger ludwig said...

Por cierto Ruby :

Cuando citas lo de las diferencias, yo sí he notado una diferencia :
En la segunda foto ,todos los que aparecen son ancianitos, probablemente sacados de geriátricos ,porque ,no nos engañemos, esas manifestaciones las llenan con ancianos a los que se les engaña con un viaje a Madrid, les hacen escuchar la COPE por el camino y les completan la excursión con una visita al valle de los Caidos.

 
At 11 ene 2008, 10:51:00, Blogger ludwig said...

Menos mal que “PARECE” que la relación con Francia esta mejorando, porque desde que z-ETA-p esta en el poder se han agravado las relaciones con muchos países (EEUU, Marruecos, Venezuela, Chad, etc)


Amigo Monclovita :

Todas esas afirmaciones son conclusiones tuyas ,seguramente, después de haber escuchado la COPE ,porque la realidad es muy distinta.

¡ informate mejor, hijo mio, que no cuesta nada !

Nuestras relaciones con la mayoría de los paises es mucho más excelente que la que había en la época de Aznar (el peor presidente de la historia de la democracia)

 
At 11 ene 2008, 11:03:00, Blogger ludwig said...

a ver si adivinas alma mora quien va a tener que ir a repartir paz por el mundo.

Esa pregunta y muchas cosas que te haces te quedarían satisfechas si leyeses el tocho que te linké ayer sobre el proyecto de Alianza de Civilizaciones.

Para una persona como tú ,acostumbradsa a escribir tantos tochos ,no le resultaría nada dificil leer el tocho que te he propuesto ,que seguramente te paraceria muy instructivo ,a la vez que te despejaría muchas dudas.

 
At 11 ene 2008, 12:28:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, Ruby:

Me gustaría ampliar lo que has dicho con un artículo publicado el 5-4-2007 en la web de la cadena SER , en la que dice :

Sarkozy elige a Zapatero como uno de sus referentes políticos
El candidato francés destaca que el presidente español posee "la ciencia de la opinión"

Lo cual contradice la opinión del Moclovita que dice :
Menos mal que “PARECE” que la relación con Francia esta mejorando,

Yo diría ,a juzgar por el artículo, que las relaciones ya eran buenas, la cosa no viene de ahora, Sr. Monclovita.

 
At 11 ene 2008, 13:47:00, Blogger ludwig said...

Por cierto Mr. X :

Ya que criticas lo que España se gastó en la Alianza de Civilizaciones, aquí tienes un enlace de lo que costó a España la guerra de Irak:


La invasión de Irak ha costado a España 1.165 millones de euros

El protagonismo que tuvo España en la invasión de Irak, plasmado en la presencia del entonces presidente José María Aznar en las Azores, ha tenido un alto coste económico, según documentos de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y del Ministerio de Defensa. La factura asciende a 1.165 millones (1.430 millones de dólares) y aún faltan por abonar unos 80.

 
At 11 ene 2008, 14:41:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, permíteme una observación…, lo que tú viste no eran soldados eran insurgentes. Dicho lo cual al principio decías muertos ahora dices que es una conclusión tuya…, si es una conclusión tuya dilo desde el principio y está conversación la abría zanjado rápido…, si no lo sabes y están vivos ya te digo que no hay delito, otra cosa es que me creas al ser yo fascista, ¿no?.

Darfur por otro lado no es un paraíso, creo que llevan 10 años matándose entre ellos. Te contaré algo real del mundo real, la cruz roja española envía alimentos y medicinas a varios países pero sobre todo a países latinoamericanos. En algunos de esos países como Ecuador los alimentos y las medicinas se las apropian los soldados como en multitud de países africanos. En Darfur, se requiere una fuerza que medie, una fuerza armada, no vamos a ir con claveles, una fuerza que de alimentos y medicinas a los que verdad lo necesitan y una fuerza que reconstruya. No me mal interpretes, Zapatero solo tiene que pedir de mi como militar lo que desee y yo obedeceré para cumplir sus ordenes lo mejor que pueda, me da igual ir donde sea, es lo que elegí y prefiero que a España sus militares la honren portando la paz y la vida que la guerra y la destrucción…, pero simplemente es para que te conste quienes van a participar si se lleva a cabo lo dicho en tal empresa…, los militares que según vosotros se tocan los huevos en los cuarteles o que quizá ilusamente piensen que la paz llega por el dinero y sin hombres y mujeres que velen por esa concordia.

Sobre Alemania te confundes amigo mió, (si me permites tomarme la licencia de llamarte amigo), nadie ha ayudado más a España en su despegue económico que Alemania, tercera potencia mundial. Francia sin embargo en tiempos pasados cuando se debatía si España podía o no entrar a la UE decían que éramos un avispero por esto que dicen de nuestra tendencia belicista. Nos putearon junto a Reino Unido en las ayudas agrarias, apoyaron a Marruecos con el tema de Perejil…, Alemania es una buena potencia aliada, una nación amiga, alguien que nos puede resultar beneficioso, sus representantes se quedaron acojonados no de la generosidad si no de cómo hace dos décadas comíamos hierba y ahora nos pavoneamos como nuevos ricos. Bravo por Zapatero que tiene una buena relación con Francia, un país potente…, pero me indigna su trato con Alemania y forjar techos de oro con suelos de barro…, aún hay españoles que claman ayuda.

El costo de Irak, te haré una revelación de alguien que estuvo allí. Nuestro armamento, nuestros medios, es decir, nuestra defensa era tan miserable y desesperada como todos nuestros equipamientos cuando salimos a ayudar. No teníamos medios bélicos suficientes ni para repeler agresiones con contundencia. Quizá tantos millones se deban primero a las medicinas dadas, y segundo para que nos vamos a engañar el dinero dado a la tropa, supongo que comprenderás que el Estado de más dinero a aquellos que de verdad se juegan la vida por el gobierno de España, ya no digo de España si no por lo que el pueblo eligió. En millones de pesetas lo que dices asciende a 200.000 mil millones de pesetas tirando a lo alto…, hay que ser necio o no saber del tema para adivinar que esto es mentira, pero me gustaría saber cuanto dinero se deja la patria en el Líbano, país con 1.100 soldados al igual que Irak, (1300 pero con menos duración seguro en el tiempo) y con un desligue cuanto menos más vistoso que el iraki. Retomando el tema de Darfur si es el deseo de Zapatero que vaya el Ejército español allí estará…, solo espero que nos doten de los medios que los militares solicitamos y se dejen de impresiones políticas para no perder votos en España. Somos de las pocas naciones que por nuestros complejos mandamos medios blindados de ruedas cuando hay que mandar al menos vehículos blindados de cadenas, así nos evitaríamos llorar al menos los soldados a nuestros camaradas, (ya que a lo que parece ser, solo nos tocamos los cojones y hasta cuando morimos parece que nuestro sacrificio es en vano). Por eso mueren jóvenes…, no creen en nada de lo que les ofrece España, solo en servir 6 meses en una zona de guerra comprarse un piso o un coche de gama alta pero no creen en lo que hacen. Ver morir a un chaval de 19 años a tus órdenes o de 20 es una puta mierda…, pero en fin, somos fascistas y todo lo que nos pase será legítimo.

 
At 11 ene 2008, 14:47:00, Anonymous Anónimo said...

Bono lo tiene dificil para superar las eliminatorias hasta llegar a candidato. Claro que todavía tiene cuatro años para renovar su dis-curso, con un idem acelerado de federalismo práctico, sin el cual las federaciones le volverán a dejar tirado... como cuando se enfrentó la anterior vez con Zapatero; me refiero a las federaciones de Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Euskadi, Navarra, Aragón, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana Andalucía, e incluso Murcia y Las Islas Canarias. Las cuales preferirían incluso a Maragall, con alzheimer incluido.

Aunque siempre es dificil hacer planes a cuatro años vista en política. Supongo que entonces se verá quien es el candidato más favorable al interés del partido. Al fin y al cabo solo tenemos una certeza de quíen NO será candidato: Mariano Rajoy 'el breve', con su primo el del Zumosol. Tampoco creo que Bono sea tan carismático como algunos piensan. Cierto que es soportable entre la gente de derechas o más conservadora. pero dudo que lo sea tanto como para que alteren su voto. Además, la izquierda no depende tanto de su líder como de la movilización del electorado.

Eso por no olvidar el estilo pelín demagógico —y algo pacotillero— del político manchego, sobre todo por su desagradable tic de repetir el pronombre yo, intercalado en una de cada tres frases que pronuncia. De todos modos, dudo que se produzca la merienda de negros protagonizada por el régimen anterior, con la falánge de Aznar señalando el rumbo de España, ungiendo al nuevo mesías. O sea: elección a dedo y todo el partido a hacerme la pelota, ipso facto. (eso explicaría la unanimidad del partido durante
cierta votación... para decidir la participación de España en la invasión de Irak)

Aunque también dependerá mucho el pronóstico de la propia trayectoria del gobierno de Zapatero. Un escenario bastante idílico sería que al fin pudiera aplicar el programa que le llevó a ser candidato, insisto: con el apoyo de las federaciones. Para lo cual, evidentemente, el PP debería dar un giro copernicano a sus maniobras, para dejar de cavar más hondo en su propia tumba, al haber crispado el ambiente social... y dedicar todos sus mejores esfuerzos en intentar salir del hoyo en que se metieron solitos.

Pues con una segunda legislatura que fuera, al menos iniciar una Segunda Transición, para la descentralización político y avanzar hacia una sociedad realmente laica —transformación que continuaría por simple inercia— en ese caso, no me parecería tan mala opción que José Bono alcanzara el rasgo oficial de Capataz del Estado. Existen los Gobernantes, los Tstadistas y también los Capataces. Pero el obstáculo más grande para el segundo mandato de Zapatero, lo intuyo en el pacto que podrían estar elucubrando con CiU. De momento ya parece que han empezado las rebajas de enero...

 
At 11 ene 2008, 14:53:00, Anonymous Anónimo said...

Una pregunta Mister X:

¿todos los problemas complejos que afectan a ciudadanos extranjeros —y en el extranjero— los resuelves a nivel de conciencia pensando, uf pero si"llevan X años matándose entre ellos?"

Lo digo porque eso no significa que deje de ser una catástrofe humanitaria... que además suelen padecer especialmente los más débiles, jóvenes o ancianos.

 
At 11 ene 2008, 15:13:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Mr X, tu que tanto disfrutas de los adornos nacionales, como son las banderas, himnos o escudos.

¿Sientes ya ardores patrióticos al escuchar el cuarto movimiento de la divina novena de Beethoven? El himno de la Unión Europea.

¿O quizás aún no ha sido inclulcado ese nuevo sentimiento a nuestros más valientes mozos, en nuestro—también— constitucionalísimo ejército?

 
At 11 ene 2008, 15:32:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, por mi forma de pensar no soy el más indicado para juzgar a nadie y menos en el extranjero. Que se maten en Darfur durante 10 años que supongo que es por lo que lo dices es un dato relevante en el sentido de que no van a ir legiones de buenas personas samaritanas a dar alimentos, medicinas y amor…, más bien tendrán que ser los soldados los que velen por la seguridad de los civiles en la zona y repartan justamente las medicinas y los alimentos. Por otro lado el Ejército tiene medios sobrados para llegar a las zonas más inaccesibles para que la ayuda se haga extensible a todos los necesitados, contamos con médicos militares que son capaces de curar u operar si se diera el caso a cualquier civil. La historia es que prefiero morir haciendo esto que atacando un pueblo inocente, eso no quita que incluso los más pacifistas requieran de “nuestros servicios” para aspirar a sus glorias utópicas.

Y Bono, ese gran hombre que me dejaba en el tintero…, no será jamás candidato del PSOE para la presidencia. Es un buen político, además centrista, moderado, patriota, orgulloso de lo que es, con aspiraciones a ser más, férreo en lo que cree, fuerte, orgulloso, disciplinado…, lo que y subiéndome al carro de la izquierda…, un político de izquierdas europeo. Pero esto vuelvo a insistir es España, el escrito Arturo Pérez-Reverte dijo en cierta ocasión no sin tristeza que odiaba al PP por apropiarse de los símbolos patrios pero que odiaba de igual forma al PSOE por dejar que esto ocurra. Bono es un hombre que siente a España, que es patriota, que no duda en sacar la bandera, que no tiene que ir de invitado para dar vivas a España, (como el Lehendakari jajajaja), es un hombre que jamás será elegido no porque no vaya a dar federalismo o más cobertura a los nacionalistas o incluso a ciudadanos que sintiéndose españoles quieren más competencias…, seguro que Bono haría esto y de una forma impecable…, lo que no consiente la izquierda es que un presidente de España de izquierdas alabe a la nación, (solo decir que Zapatero aunque me tengo que tragar mis palabras porque fue al Líbano pensando yo que no iba a dignarse a felicitar las navidades a las tropas más que por video conferencia, no se atrevió ante los soldados a dar un viva España… que eran soldados no sus socios, lo dice y queda bien). Pero he aquí, que pide “gotas de patriotismo” cuando el insufrible necesita de los patriotas. Últimamente se me olvidan los personajes que citaron frases famosas pero ahí va una cita celebre, “suelen ser patriotas y hablar de ello los que sacan algún beneficio al decirlo”…, joder que razón tiene, (yo nunca por otro lado he tenido que decir que soy patriota…, a mi la gente incluso aquí da por sentado mi patriotismo aunque sea de “tortilla de patatas”, que es algo más de lo que pueden decir otros, Zapatero sin embargo recurre a estas triquiñuelas para conseguir el voto no de la izquierda o de la derecha si no de los patriotas que son millones…, justo los 3 millones que se estiman que no son borregos, es decir, gente que vota según los logros, no por el sectarismo o la simplicidad de izquierda o derecha).

 
At 11 ene 2008, 15:47:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, de sobra sabes que somos fascistas, lo nuestro es la cerveza, la camisa azul, ir descamisados y arrastrar con todo y con todos. Nuestros acordes son menos refinados, más guerreros eso si, quizá añorando épocas pasadas de glorias muertas…, en definitiva lo que vengo a decir es que aun siendo fascista el Ejército español y con rojeces en los huevos de tanto tocárnoslos estamos a entera disposición de lo que nos ordenen. La vieja Europa siempre que ha podido nos ha intentado humillar, conquistar, agredir, marginar, difamar…, envidia que nos atribuyen pues dicen que este es un país de envidiosos pero todos en Europa siendo pobres o ricos han envidiado a España. No soy europeísta, a mi Europa me importa como le importamos los españoles al resto de Europa, por los beneficios económicos. Aunque te gustara saber que hasta Europa tiene su Ejército y que forman parte de el también los españoles, como ya dijeras soy vasco y castellano, (para mi todo es concepto territorial), concepto territorial exacto pero sabiendo que es la UE que no es un hermanamiento si no una simple alianza económica para hacer frente a EEUU.

Por otro lado los europeos son patriotas con sus respectivas naciones pero sin embargo han tenido que eliminar de la constitución europea ideas como las banderas o los himnos…, y es que nadie en Europa ve a la Unión Europea como una nación si no como lo que es. Aún así celebro que te sientas europeo, a mi es que me tildan de norte de África, dicho sentimiento me es extraño.

 
At 11 ene 2008, 16:27:00, Anonymous Anónimo said...

A mí España me importa una mierda, y Cataluña otra de paso. Como mi nacionalismo es internacionalista me interesan mucho más los españoles y los catalanes, ahora también los europeos. Aunque por supuesto también me importa la humanidad en general.

En cuanto a la discusión de Bono que has terminado con una Oda a España —como casi siempre, jeje— a mi me gustaría que Zapatero pactara con IU en lugar de con CiU. Simplemente porque pueden hacerlo y no sería en absoluto contra natura. Siempre y cuando apostaran sin complejos por una visión común y federalista —que es vocacional en Izquierda Unida pero también mayoritaria en el PSOE. Tanto en votos directos entre la población española, como en las propias federaciones—. El único problema sucedería con quienes ven en el Estado Federal una amenaza para su España Nacional... las desmembraciones, vertebraciones y tal, y tal...

El problema es pensar que un pacto con IU —especialmente en la política económica— comportaría inevitablemente el desorden financiero, las barricadas, la desconfianza internacional... hasta la banca rota. Pero solo hay que analizar el razonable papel de los propios sindicatos, durante la última década y media, para ver que son los primeros que han entendido y asumido la realidad de una economía de mercado—aunque social—. Tampoco estaría mal ver algún día a un líder sindicalista como Ministro de Trabajo... en vez de al capullo de Duran i Lleida.

 
At 11 ene 2008, 18:08:00, Anonymous Anónimo said...

Sarkozy es un exhibisionista nato, le gusta mas una camara que a un tonto un lapiz. Pero si quiere salir en los medios Sarkozy vende su vida privada y sus amorios, no como aznar que para salir en una foto es capaz de meternos en un conflicto. Ruby, muy buena la foto del post anterior en donde sale aznar riendo, embriago de si mismo, posando para la foto mientras se firma la invasión de irak.

Feliz año.

 
At 11 ene 2008, 18:53:00, Anonymous Anónimo said...

***pause***

¿que tal unos minutos musicales revolucionarios?

***record***

 
At 11 ene 2008, 19:33:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, la mayor razón que tienen algunos para no caminar hacia el federalismo es que muchos federalistas como es tú caso le importa una mierda justamente la tierra donde pretenden que exista federalismo. Si nos ciñéramos a la realidad lo más lógico sería un país federal pero efectivamente unos hablan de desmembración porque quienes la piden a veces no es que lo quieran para cohesionar España.

Una alianza con IU por parte del PSOE sería nefasta, nefasta porque siendo minoría empezarían a pedir más que un hijo tonto, seguro que empezarían por plantear la República, después el laicismo total, con el País Vasco si se diera el caso dejarles independizarse, tampoco creo yo que entiendan muy bien como se mueve España económicamente en el mundo, apuestan eso si por una industria cualificada…, pero solo con lo que plantearían dejarían el país patas arriba porque sus propuestas rompen radicalmente con la actual situación…, y aquí en España los radicalismos suelen salirnos caros.

 
At 11 ene 2008, 20:13:00, Anonymous Anónimo said...

"la mayor razón que tienen algunos para no caminar hacia el federalismo es que muchos federalistas como es tú caso le importa una mierda justamente la tierra donde pretenden que exista federalismo."

Aunque te parezca muy flower-power lo cierto es que la tierra no pertenece a nadie... solo estamos de paso en ella y somos simples inquilinos. Pero no se como le puede costar entenderlo a quien tenga FE en un cielo después de la muerte. Que materialismo más impropio.

"...seguro que empezarían (Izquierda Unida) por plantear la República, después el laicismo total, con el País Vasco si se diera el caso dejarles independizarse..."

Nadie dice que sea fácil, pero algún día ese partido tendrá que aspirar a algo más que permanecer callado en la oposición... y restando escaños a la izquierda mayoritaria. Tanto al PSOE como a la propia suma junto a IU.

 
At 11 ene 2008, 20:36:00, Blogger ludwig said...

al principio decías muertos ahora dices que es una conclusión tuya…, si es una conclusión tuya dilo desde el principio y está conversación la abría zanjado rápido

Siento no haber emcontrado la foto de marras, a pesar de haberla buscado.
Lo que te digo es que ,a no ser que mintiera el periodista que hizo esa foto, se trataba de insurgentes muertos y atados, que estaban tumbados en el suelo y todos amontonados. El periodista decia : insurgentes abatidos.
Yo creo que muertos o abatidos son términos idénticos ¡Creo yo!


Y para zanjar el tema :

Si queres me crees y si no ¡Allá tu!

 
At 11 ene 2008, 20:56:00, Blogger ludwig said...

Una cosa tengo que decir de Bono:


Aunque le admiro en muchas cosas no estoy de acuerdo con él en las palabras que ha dicho para justificar la tortura al etarra detenido.

No ,señor Bono:

Estoy de acuerdo en que el etarra se pudra en la carcel; pero no puedo estar de acuerdo en absoluto ,por muy malvado que sea el 'angelito', en aplicar la tortura ni cualquier comportamiento en contra del estado de derecho.

Pués si aplicamos los mismos métodos que ellos, careceríamos de legitimidad para juzgarles.

 
At 11 ene 2008, 22:33:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no soy católico, cierto es que creo en una vida después de la muerte, algo que no puedes demostrar que sea mentira al igual que yo tampoco que sea cierto. Por otro lado aún si fuera católico, estos…, o al menos la alta jerarquía eclesiástica se rodea de los más sublimes y delicados manjares, riquezas tanto artísticas como mundanas…, rodearse de riquezas por tanto no es malo para el catolicismo, aquí nadie pregona vivir en camas de paja y comer tallos.

Yo, al igual que tú, tengo posesiones materiales, por lo que dices tienes piso, yo dentro de cuatro meses si la cosa va bien tendré el mió para mi y mi familia, tengo un buen coche y vivo bastante bien, en ese sentido no tengo queja alguna. Supongo que tú tampoco eres extraño a los materialismos que se te ofrece o más que se te ofrece te puedes permitir, (vamos, como todos), en está tierra de paso. Pero la patria no se consigue con dinero, ni es un capricho aleatorio por gente desbocada hacia el consumismo, por las patrias se ha muerto, se ha vivido bien, se ha vivido mal, se ha luchado, se ha llorado…, y se va forjando una historia, cultura y tradiciones propias a lo largo de los siglos. Supongo que si te viniera un extraño a tú casa, (por supuesto…, de paso), y otro, y otro, y otro…, y en tú propia casa no pudieras realizarte dirías algo, la patria es la casa de todos los que son de ese país, por la que se lucha, por la que se llora, por la que se vive, donde se morirá, es una tierra de paso cierto pero es tú tierra.

De todos modos si es tierra de paso no se porque pides o reclamas que el Estado español hasta ahora haya tenido un trato desfavorable sobre Cataluña o pides sobre el Estado lo que sería tú ideal de país para estar a gusto…, según tú, tendríamos que irnos al monte, un monte eso si internacional donde retrocediéramos 7000 años en la historia para que vagando libremente por la tierra al final muriésemos para nada pues todo esto es una ilusión como ya decía Calderón de la Barca…, que los sueños, sueños son. Pero sin embargo, pides para vivir mejor lo que necesitas, porque en está tierra de transito no permanente quieres que mientras te dure el oxigeno en los pulmones y la sangre en el corazón, vivir en las mejores condiciones que por otro lado por eso pagas impuestos. No ames patria alguna pero no compares una posesión material con algo como un país…, entre otras cosas porque por cualquier posesión material nadie se juega la vida y por un país si, (tú mismo me atrevería a decir que defenderías allí donde vivieras con uñas y dientes lo que te pertenece).

Sobre IU efectivamente no sería fácil, posiblemente tengan algo positivo que decir, yo en algunas propuestas suyas estoy a favor pero un cambio tan radical y en el “ya” del momento en el que gobernaran sería nefasto para el país. España cambia como cualquier país según los tiempos pero un cambio tan radical es lo que propicia la crispación e incluso cosas peores. La monarquía, dejar independizarse a cualquier parte de España o la Iglesia son cosas que en España echas rápido y mal llevaría a algo desagradable, aunque de todo esto lo que más me importaría sería dejar independizarse a algún pueblo de España. Por otro lado IU se ha aliado con la Falange en algunos pueblos de Andalucía, es decir, que les gusta también el poder y creo sinceramente que sus ideas son desfasadas porque aunque sean de izquierdas que suelen ser estos quienes dicen que siempre avanzan hacia delante estos avanzan hacia atrás.

Ludwig, la foto me acuerdo perfectamente cual es. No sabía que la foto la tomo un fotógrafo, sinceramente pensaba que era un soldado español quien la tiro en caso de ser la foto autentica. A todo esto añado a lo dicho de que es absurdo matar a dos insurgentes para luego montarlos y llevarnos no se sabe donde…, ahora si que no hay credibilidad, (a ti te creo, no dudo que lo has leído no me tienes que demostrar nada, pienso que es el fotógrafo quien miente), y no tiene credibilidad porque como coño te dejas fotografiar haciendo dicho crimen, sabiendo que es un crimen, riéndote y encima siendo fotografiado por alguien que no es un camarada…, no me lo creo lo que dice ese “caballero”. Por cierto, ¿no será inglés el fotógrafo?.

Y Bono que no sepa no justifico que agredieran a un etarra que por otro lado la policía cuando entra, entra, los miramientos los mínimos que son asesinos no lo olvidemos y aún así reconoce el etarra que la ruptura de su costilla fue producto de su resistencia a la policía. Bono dijo que para que maten inocentes que antes les explote el coche a esos mal nacidos…, una frase que pensamos todos…, porque para que maten a niños, a mujeres o a hombres que ni siquiera sirven al Estado y son ajenos a esto que se maten ellos.

Si fuéramos como ellos no tendríamos legitimidad para culparles de nada, aunque una vez que ellos han cometido el crimen tampoco tienen legitimidad para quejarse de nada.

 
At 11 ene 2008, 22:56:00, Anonymous Anónimo said...

"De todos modos si es tierra de paso no se porque pides o reclamas que el Estado español hasta ahora haya tenido un trato desfavorable sobre Cataluña o pides sobre el Estado lo que sería tú ideal de país para estar a gusto…, según tú, tendríamos que irnos al monte..."

En cualquier caso está claro que 'la cabra tira al monte', jaja. Entiendo que un gobierno —o las instituciones políticas— son instrumentos que la propia ciudadanía se ha dotado para defender sus intereses... y no el de los territorios. Precisamente te he comentado alguna vez que detesto al nacionalismo catalán, por eso precisamente, por patrimonializar y hacer reclamaciones en clave territorial o histórica.

,,, por ejemplo, reclamar la construcción del AVE, o la gestión del aeropuerto, o la red ferroviaria de cercanías, no son reclamaciones territoriales... pues los reclama la ciudadanía que simplemente los necesita, o bien porque aspiran a gestionarlo de modo más acorde con sus necesidades. Pero esa es una reclamación propia y legítima como simples ciudadanos.

... pero nunca como una indemnización histórica por los supuestos agravios del pasado contra Catalunya... que como espacio geográfico no ha padecido nada en absoluto, porque a la tierra no le afectan esos vaivenes y sicodramas de sus ocasionales residentes.

 
At 11 ene 2008, 23:41:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, las instituciones políticas son las que dotan también de una protección a sus ciudadanos en forma de policía o territorial en forma de Ejército nacional, es decir, también piden que su libertad les sea protegida dentro del Estado. Que se pida el AVE no es algo territorial es algo necesario pero que en el caso de Cataluña, (y cada rincón de España), y tú mismo lo has dicho es más que por una deuda por una falta de inversión en una zona en concreto…, en un territorio en concreto. Pero sin Estado y patria a quien le vas a pedir esas mejoras para tú vida, en el pueblo reside el poder de la nación pero sin nación, ¿qué poder van a dar o tener?.

El mundo sin fronteras no sería el amor que quizá pienses que sería si no un caos total, la anarquía suelen decir sus defensores que no es el caos si no el orden sin leyes…, eso si fuéramos una raza desarrollada, culta, refinada, pacifica..., quizá entonces si se podría hacer. De todos modos con la eliminación de las fronteras y las patrias todo se iría a la mierda. Los ciudadanos cierto es que quieren vivir bien, algunos quieren a su país y otros pasan de el pero básicamente todos aspiran a una vida mejor. Es el esfuerzo de todos los españoles quienes a lo largo de los años han propiciado la situación de bienestar social que ahora tenemos, esfuerzo de millones para una empresa común y todos en el mismo país. La patria no consiste en morir por ella, ni siquiera de regar con sangre sus fronteras…, es meramente vivir feliz y en paz en la tierra que te vio nacer, es un sentimiento de arraigo por un país que representa muchas cosas, una cultura, unas tradiciones y una historia que compartes en común con tus compatriotas. Es la alegría de saberse de un lugar, de querer prosperar individualmente pero que a su vez hará que el país crezca, es ver como hace 10 años no existía por ejemplo un hospital donde ahora ves uno que atiende a compatriotas y piensas que ese esfuerzo incluido el tuyo da como fruto un bien común para todos.

La patria son los montes y los ríos o incluso la calle donde diste el primer beso, donde tuviste la primera pelea, donde cogiste tú primer coche…, es en definitiva donde realizas tú vida, tus acciones, donde prosperas, donde creces…, donde caerás y te levantaras para seguir adelante, donde luchas…, y al morir dentro de muchos años en está tierra de paso tus restos mortales se fundirán en armonía con la tierra que has habitado…, formando parte de ella, justo en la tierra donde tus hijos aún vivirán en la patria que has procurado con tú trabajo para que vivan mejor. Por eso una guerra que defienda tú tierra jamás será ilegitima y morirás por ella quizá no por una bandera o un himno, una marcha marcial hacia la muerte, ni siquiera por la grandeza o el deber de tener que ir obligado a morir porque te obliga la circunstancia…, quizá solo marches por conservar aquellos lugares donde creciste y que no quieres ver destruidos. Es mi visión de la patria…, yo no quiero morir por España quiero vivir por España y por supuesto que mis hijos y mis compatriotas sumando mi trabajo y el del resto tengamos cada vez un país mejor del que sentirse orgulloso. Tenemos un gran país, prospero, en democracia y paz, no hay nada que más orgullo de que esto. No sentirte español ni catalán no hace que no seas español y catalán…, en otros tiempos quizá el no querer a España estaba justificado ahora creo que tenemos una nación digna de admirar y querer…, o por lo menos respetar y esto que te digo no es incompatible con querer acercarse a otras patrias o naciones pero siempre sabiendo de donde vienes y donde has nacido.

Un saludo y hasta mañana que me voy al cine con la novia.

 
At 12 ene 2008, 1:33:00, Blogger ludwig said...

Bono dijo que para que maten inocentes que antes les explote el coche a esos mal nacidos…, una frase que pensamos todos…,

Es cierto que lo pensamos todos, pero en ningún caso se justifica la tortura.
Yo creo que este asunto, a mí personalmente me huele muy mal.
Ha aparecido un testigo que dice que la detención fué limpia, sin ninguna resistencia; también se dice que los policías han amenazado al terrorista presuntamente torturado.
Me gustaría creer la versión oficial, pero hay indicios que avalan antecedentes de casos de torturas, que han sido denunciadas por Amnistía Internacional.

De todas maneras, espero que la justicia aclare el tema.

 
At 12 ene 2008, 2:13:00, Blogger ludwig said...

Sobre Alemania te confundes amigo mió, (si me permites tomarme la licencia de llamarte amigo), nadie ha ayudado más a España en su despegue económico que Alemania, tercera potencia mundial.

¿Pero ,como no vamos a ser amigos, si discuto contigo mas que con mi mujer?
Los amigos discuten y además se suele dar la paradoja que cuanto mas discutes ,mas amigo eres.
Si yo no fuera amigo de gente de otro signo político, no tendría casi amigos, porque se me dá la circunstancia de que estoy rodeado de amigos 'fachas' ,incluso de los que creen en la teoria conspiranoica, aparte de tener una madre ultracatólica ,hermanos todos de muy a la derecha menos uno,a parte de un cuñado muy coñazo con la COPE y que cuando me invita a su cumpleaños ,me dan ganas de marcharme pero tengo que aguantarle por no faltar a la educación y al respeto.

En cuanto a lo de Alemania, no te lo pongo en duda, lo que ocurre es que tu le has dado otro enfoque; ademas, yo no me refería a Alemania en concreto.
El enfoque que yo me refería es al tema de la solidaridad, que en ese aspecto ,según las estadísticas ,somos el país mas solidario de Europa ,y seguramente del mundo.

Y es por eso ,y te lo vuelvo a decir, de lo que yo, como español me siento orgulloso y no de otras chorradas como pueden ser el tener una bandera mas bonita o una renta per cápita mas alta.

Estoy de acuerdo contigo en que el ejercito colabore en acciones humanitarias ,lo mismo que en catástrofes naturales, y sé que esa es una labor encomiable; es una manera de aprovechar a una institución que de otra forma se reduciría a algo con gran probabilidad inutil, porque en los tiempos que vivimos no hay ningún enemigo a la vista.
No olvides que ha sido gracias a este gobierno el que el ejército se emplee para paliar catástrofes naturales, aunque no creo que vaya a haber tantas catástrofes como para dar trabajo a tanta gente (afortunadamente)

!Disfruta de la película,y un saludo a tu novia, amigo X!

 
At 12 ene 2008, 2:20:00, Anonymous Anónimo said...

"...y tú mismo lo has dicho es más que por una deuda por una falta de inversión en una zona en concreto…, en un territorio en concreto."

Lo siento Mr X, debo estar algo espeso porque no acabo de entender lo que que has escrito, no se si porque es una idea demasiado mística, o bien todo lo contrario. Pero yo insisto en que el territorio no necesita ninguna inversión ni infraestructura... lo necesitan las personas que las utilizarán, como serán estas quienes recibirán las prestaciones o servicios... que aquellas comporten.

Pero esta es una discusión de empate infinito. Una suma cero. Porque al fin y al cabo es la diferencia esencial entre el nacionalismo territorial y el nacionalismo cultural. Que no solo son ideas diferentes, sino que están diametralmente enfrentadas. Por eso decía que un eventual pacto IU/PSOE —en clave federalista—, sería más representativo de la realidad social española. Desde el punto de vista estrictamente democrático... o electoral si prefieres.

"Es cierto que lo pensamos todos, pero en ningún caso se justifica la tortura.
Yo creo que este asunto, a mí personalmente me huele muy mal."


Totalmente de acuerdo y que huela tan mal es un problema añadido, en sí mismo. Porque es algo sintomático de otro problema de fondo. Lo olvidaba, Mister X, ¡bingo para el caballero! acertaste de pleno: el etarra de Barcelona se arrugó de mala manera. Al parecer se sentó y empezó a balancearse, como un tente-tieso, mientras cantaba una canción en euskera, como una nana o como si pasara el rosario. Al parecer entró en una catarsis y se lo llevaron de esa forma... como si tuviera el baile de san vito.

Me imagino que en ese instante se le vino el mundo encima, cuando entendió que se le había terminado definitivamente la juerga loca —a costa de los impuestos revolucionarios— y que a partir de ese instante... su mayor preocupación, durante años, sería intentar no resbalar en las duchas de cualquier asquerosa cárcel. Menudo capullo.

 
At 12 ene 2008, 12:21:00, Blogger ludwig said...

Hoy ha amanecido con una noticia sorprendente :

Bush interviene en la 'Alianza de Civilizaciones'

Estados Unidos anunciará en Madrid que participará en la financiación de una red de escuelas en el Magreb

Estados Unidos se sumará por primera vez a una iniciativa de la Alianza de las Civilizaciones que impulsó José Luis Rodríguez Zapatero, según fuentes del Gobierno.


Me gustaría saber lo que tienen que decir ahora Rajoy ,Asnar y toda la cutre derechona que durante tantos años ha criticado y machacado esta iniciativa de Zapatero ,a quién le han tachado de ingenuo.

¿ Que discurso van a a tener ahora ,si su maximo lider mundial les ha dado la espalda?

¿ Dirán ahora algo para retractarse aquellos que apoyaban la tesis de que Zapatero solo se alía con dictadores, o por el contrario seguirán con su táctica de 'sostenella que no enmendalla'?


Malos tiempos auguro yo para estos malos profetas del catastrofismo ,que van a tener que soportar a un Zapatero lleno de gloria ,en el escenario internacional ,y todo ello en medio de una campaña electoral.

Amigo Asnar : De que poco te sirvió el poner los pies sobre la mesa en el rancho de tu amigo; ese amigo ahora te ha dado la espalda.

 
At 12 ene 2008, 13:19:00, Blogger Gavilan said...

a ver si ZP se divorsia de la sonsi y se echa una novia que salga en todos los programas del corazón.
Feliz año.

 
At 12 ene 2008, 17:13:00, Anonymous Anónimo said...

"Aznar ha ha asegurado que "no es posible asumir nuevas vueltas de tuerca en contra de nuestra lengua común, la de todos, como las que se proponen en el País Vasco y Cataluña"."

Estupendo, el Partido Popular ya no tiene esperanzas de gobernar... ni siquiera pactando con el PP y CiU.

 
At 12 ene 2008, 17:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Todas esas afirmaciones son conclusiones tuyas ,seguramente, después de haber escuchado la COPE ,porque la realidad es muy distinta.

¡ informate mejor, hijo mio, que no cuesta nada !

Nuestras relaciones con la mayoría de los paises es mucho más excelente que la que había en la época de Aznar (el peor presidente de la historia de la democracia)"
Yo no escucho esa cadena, aunque no me importaría escucharla porque en la mayoría de oacasiones vierten opiniones más razonables que las de los sociatas, por ejemplo con el tema de las relaciones internacionales no tienes ni idea Ludwig, estamos peor en todos los aspectos, y con los peores dirigentes del mundo del lado del loco z-ETA-p.


"Yo diría ,a juzgar por el artículo, que las relaciones ya eran buenas, la cosa no viene de ahora, Sr. Monclovita."
Ludwig si quieres conservar algo de credibilidad, por favor no pongas artículos de la Cabena Ser, es el medio más MANIPULADOR que hay hoy en este país. Esa cadena dice que la economía va de perlas, cuando no es asi, porque el bolsillo y los consejitos de este gobierno lo demuestran día a día, pero la Cadena Ser dirá todo lo que el gobierno quiera oir claro, por ello lo de las relaciones con Francia parece que van de perlas, quiero decir desde aqui que fue el Sr Aznar quien dio comienzo a las relaciones entre FRANCIA-ESPAÑA, en temas como antiterrorismo entre otros.


"La invasión de Irak ha costado a España 1.165 millones de euros"
Me puedes decir Sr Ludwig, cuanto nos esta costando la guerra del Libano¿?¿? Y la de Afganistán¿?¿? o esque eso ya no te interesa¿?¿?
No me digas los soldados espaÑoles caídos en esas guerras porque ya lo se, MÁS QUE EN LA GUERRA DE IRAQ!!!

 
At 12 ene 2008, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

"con la falánge de Aznar señalando el rumbo de España"
Suga_agus pensaba que eras inteligente, pero tu corta vista te impide ver la realidad, junto con tu pequeña cabecita pensante, que sólo le ve un color a la mierda, el rojo.
Como dicen en mi tierra, "Pa mear y no hechar gota."


IU es un partido que no tiene ni idea de como funciona una economía en un mundo capitaliesta, los datos económicos de las dos legislaturas de Aznar demuestran lo bien que lo hizo(y lo mal que lo dejo Felipe), pues IU se empeña en decir que la política económica del PP, no era buena y había que cambiarla.
Recordar solamente que IU es un partido compuesto por el Partido comunista español, el cual le ha dejado en alguna ocasión algun establecimiento suyo para que se reunieran la cúpula política de ETA, mencionar también que dicho partiducho trae a dirigentes de la izquierda abertchale para que les den comferencias a sus juventudes comunistas, y con este partiducho quiere el Sr suga_agus que se una el PSOE.Mira debajo de tu ordenador que se te a caído la poca cabeza que te quedaba.

 
At 12 ene 2008, 18:22:00, Anonymous Anónimo said...

Es naturalmente desde la derecha que se intenta asociar negativamente a IU con el caos. Precisamente los que se posicionan en el Orden frente al Caos, o la Seguridad Contra la Inmigración... son el partido que cuando realmente tomó el mando —ya sin Pujol—, protagonizaron la secuencia de crisis, abusos, descalabros y chapuzas... más grande del último cuarto de siglo.

(huelga general, prestige, vacas locas, tupolev, perejil, invasión de irak, terrorismo internacional sin precedentes-11M, gescartera, banca rota de una importante filial de Endesa, telefónica regalada a un amiguete, timo del 'tocomocho' en la venta de YPF a Repsol, estamos trabajando en ellouuu, matrimonio esperpéntico de la hija del mandamás, amenazas a canales televisivos, jueces prevaricadores afines e indultados, cesiones a ETA durante el secuestro de José Antonio Ortega Lara, SINTEL, etcétera...)

... por eso resulta irónico escuchar tanto alarmismo desde la derecha. Además, incluso aunque fuera por simple pragmatísmo, —real politik— el PSOE debería tantear siempre esa posibilidad... para no condenarse a una pésima situación negociadora con CiU, PNV, CC, o incluso de todos ellos, en caso de no sumar suficientes escaños. Por cierto, en Cataluña hace años que gobierna IC-los verdes, tanto en la Generalitat como en el Ayuntamiento de Barcelona... y la banca internacional aún no nos ha puesto en la lista negra.

 
At 13 ene 2008, 1:54:00, Blogger ludwig said...

Me puedes decir Sr Ludwig, cuanto nos esta costando la guerra del Libano¿?¿? Y la de Afganistán¿?¿? o esque eso ya no te interesa¿?¿?

Pues, mira ,no lo sé.
No es mi intención dar clases de economía a nadie, ni de dar lecciones al gobierno de en qué nos debemos de gastar el dinero.
Porque ya ,puestos ,podríamos preguntar:

¿Cuanto costó la catástrofe del Prestige, debido a una pésima gestión del anterior gobierno ,que tomó desde el principio la decisión de alejarlo de la costa ,aparte del agravante de mentir a los españoles diciendo que se había consultado a los expertos?

¿Cuanto costó la macroboda de la hija de Asnar, mas propia de una boda real?

¿Cuanto costaron los servicios de un lobby para gestionar el que a Aznar le concedieran una medalla del congreso americano ,donde Asnar debía de dar un discurso al que no asistió ni Dios?

¿Cuanto costaron los servicios de informáticos que dejaron los discos duros de los ordenadores de la Moncloa limpios como la patena, porque habría cosas en ellos que habría de ocultar?


Lo que sí estoy totalmente convencido es de que el dinero que se ha invertido en ese magnífico proyecto de Alianza de Civilizaciones ,ha sido una buena inversión y por una causa justa.

Ya no sirve de nada decir que Zapatero es un ingenuo y que la Alianza de Civilizaciones es una utopía ,cuando el proyecto ha sido tomado en serio hasta por el presidente de los EEUU.


No me digas los soldados espaÑoles caídos en esas guerras porque ya lo se, MÁS QUE EN LA GUERRA DE IRAQ!!!


Vamos, a ver ,Sr. Monclovita.
Este gobierno no manda a los soldados a la muerte ,incluso los provee de los medios adecuados para que no sufran bajas ,como los blindados Pizarro y los inhibidores.

Muy diferente del gobierno anterior ,que no solamente le preocupaba más el precio del petróleo y la subida de la bolsa que la vida de los soldados, sino que además ni siquiera respetó a los muertos ni a los familiares de los muertos a quien no se preocupó siquiera de darles un entierro digno, sino que tuvieron que conformarse con un entierro chapuza con los restos humanos mezclados ,porque se acercaban las elecciones.

 
At 13 ene 2008, 2:00:00, Blogger ludwig said...

mencionar también que dicho partiducho trae a dirigentes de la izquierda abertchale para que les den comferencias a sus juventudes comunistas, y con este partiducho quiere el Sr suga_agus que se una el PSOE

Eso seguramente lo has escuchado en la COPE.
Izquierda unida siempre ha condenado la violencia en Euzkadi y todo tipo de violencia.
No se puede decir lo mismo del Partido Popular que sigue negándose a condenar la violencia franquista y la violencia en Irak.

 
At 13 ene 2008, 14:19:00, Blogger José F said...

Yo es que la clase política española la detesto, prefiero mil veces la "derecha laica moderna" de Francia y también prefiero la socialdemocracia de los países nórdicos que se caracteriza por transparencia y eficacia, contraria a la de nuestro país que es rancia, corrupta y prepotente.

Saludos

 
At 13 ene 2008, 15:47:00, Anonymous Anónimo said...

Artículo de “El País” sobre cierto general del ejercito católico —Arzobispo de Valencia— importante protagonista de la actual Cruzada Antigubernamental (Iglesia contra PSOE)... es increíble, no tiene desperdicio.

 
At 13 ene 2008, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

"...básicamente todos (los españoles) aspiran a una vida mejor." (mr X)

...¿y eso te parece poco?

Tampoco hablo de derribar fronteras, me refiero a esforzarse para que estas sean cada vez menos necesarias...

 
At 13 ene 2008, 18:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues, mira ,no lo sé.
No es mi intención dar clases de economía a nadie, ni de dar lecciones al gobierno de en qué nos debemos de gastar el dinero."
Sr Ludwig eres muy hipócrita, perdona que te lo diga pero es la verdad, no es tu intención dar clases al gobierno de en que nos debemos gastar el dinero¿?¿?Pero si es tu intención darle clases al anterior gobierno, a que si¿? Y es tu intención seguir dándoles clases a la oposición de en que nos debemos gastar el dinero, a que si¿?.

¿Cuanto costó la catástrofe del Prestige?
Te contestaré con un video que valdrá más que 1000 palabras que te pueda decir. Miralo y me dices que piensas...la conclusión que sacaras es que si eres un poco listo, en otra cosa más que te han engañado.
http://www.youtube.com/watch?v=HHRzFGvmEHM&mode=related&search=


"Este gobierno no manda a los soldados a la muerte ,incluso los provee de los medios adecuados para que no sufran bajas ,como los blindados Pizarro y los inhibidores."
Un escritor famoso en EEUU, escribió un libro en el que decía, ahi están los españoles subidos en sus tanques, todo el día sin hacer nada y sin participar en misiones; se refería a las tropas destinadas en IRAQ con el gobierno de Aznar, dudo mucho que en misiones de alto riesgo, frente contra frente no callese ningún español, tal vez sea porque en misiones militares no participaron¿? En afganistán fue derribado un helicóptero español, de alli no los retiró z-ETA-p, encima ese helicóptero si estaba realizando una misión militar.


"Eso seguramente lo has escuchado en la COPE.
Izquierda unida siempre ha condenado la violencia en Euzkadi y todo tipo de violencia."
No, perdona que te diga pero no lo escuchado en la COPE, un miembro de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, en la televisión(por supuesto en el canal CUATRO no, porque no les interesa), realizó unas declaraciones en las que decía;
Nos consta que, lideres de la izquierda abertchale se han trasladado a Valencia, para dar conferencias a miembros de las juventudes comunistas, entre otros temas, estab el tema de guerrilla callejera. Eso lo vi con mis propios ojos, y personalemnte no creo que mienta porque se arriega a algunas denuncias bastantes graves, lo que ocurre que cuando uno habla y dice la verdad, no le tiene miedo a esas cosas.

"No se puede decir lo mismo del Partido Popular que sigue negándose a condenar la violencia franquista y la violencia en Irak."
La violencia en IRAQ¿?¿? Eso es mentira, la violencia te la condenaría cualquier miembro del Partido Popular.
La violencia Franqista es cierto que no, pero tampoco condena otras cosas el PSOE, los rojos también mataron y asesinaron, y que te crees tu que habrian hecho si hubiesen ganado la guerra¿?La respuesta es que la represión habría sido la misma. La represión es algo que esta después de cada guerra, por que a alguien que vences y quería tu cabeza en un cubo, no le vas a dar de comer todos los días digo yo, y en aquellos tiempos había mucho odio y violencia por los dos lados, hubiese ganado quien hubiese ganado la represión habría sido la misma

 
At 13 ene 2008, 20:39:00, Blogger Gazulin said...

ZP es un MENTIROSO, es lo único cierto en todo lo que deciis.

 
At 13 ene 2008, 22:00:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no puedo extenderme mucho pero quería aclarar algo. Los españoles al igual que cualquier ciudadano de cualquier país, cualquier persona de cualquier nación…, tiene aspiración a vivir mejor por supuesto pero esa aspiración se hace dentro de unas fronteras, dentro de un país y la consecuencia de dicha aspiración supone para el país que mejore. No pides la eliminación de las fronteras si no que no sean barreras que obstaculicen la unión de todos los pueblos, eso se está intentando hacer en Europa pero cada nación no quiere que las otras decidan por ellas…, siempre existirán fronteras aunque siempre podremos intentar que estás no sean un impedimento para las buenas relaciones y las uniones entre los distintos países.

IU no es que se quiera satanizar o infundir el temor de que llegaría el caos con estos, simplemente es que son comunistas, republicanos y laicos, todo esto es una mezcla demasiado explosiva para un país como España cuyos valores más sacrosantos se verían amenazados por un sector de la población bastante amplía y que si con el PSOE te la lían con manifestaciones pacificas pero creyéndose que quizá el Estado se tenga que subordinar a la moral católica, imagina si además se amenaza a la monarquía, los empresarios con medidas más favorables a los trabajadores y acercándose a países muy a la izquierda. Evidentemente lo que dices es que formen gobierno con el PSOE para que la izquierda quizá sea más plural o más de izquierdas en ciertas cosas pero aunque fueran el partido de la coalición menos votado lo poco que dirían sería muy perjudicial porque hablaría ya no un partido que en coalición gobierna una comunidad autónoma si no la nación y que planten seriamente ciertos asuntos diciendo que les respaldan los votos y teniendo poder sería todo muy desagradable. A mi personalmente me asustaría que tuviese a nivel nacional IU poder.

 
At 14 ene 2008, 17:09:00, Anonymous Anónimo said...

no todo son noticias pesimistas:

El País, EP - Madrid - 14/01/2008

Repsol YPF descubre un gran yacimiento de gas natural en Perú. Su volumen podría alcanzar los 56 bcm (miles de millones de metros cúbicos) en recursos. Según ha informado hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El hallazgo tuvo lugar en el pozo exploratorio de Kinteroni X1 del bloque 57, ubicado en Cuzco. Repsol es el operador del consorcio que explotará este campo, con una participación del 41% frente a un 35,15% de la brasileña Petrobrás y un 23,85% de la compañía local Burlington Resources Perú.

"Aunque los datos disponibles no hacen posible aún definir con exactitud los recursos del yacimiento, las dimensiones de su estructura permiten alojar con holgura volúmenes cercanos a 2TCF (56 bcm)", reza la nota.

 
At 14 ene 2008, 20:33:00, Blogger ludwig said...

Te contestaré con un video que valdrá más que 1000 palabras que te pueda decir. Miralo y me dices que piensas...

Pues claro que te lo digo: Un video 100% maipulador ,seguramente sacado de Libertad Digital. !Pura mentira !

En ese video se omiten algunos hechos importantes como:

a) La decisión de alejar al petrolero se hizo por parte del gobierno ,sin consultar a ningún experto; posteriormente el gobierno dice que consultó a los expertos y posteriormente se comprueba que fué falso.

b) La decisión de alejar el presige ,se tomó a pesar del riesgo en vidas humanas que podría haber ocasionado tal medida, porque no se contó para nada con la tripulación que quedaba en el petrolero que podían haber muerto si se hubiera hundido antes de tiempo

c) El responsable de la Xunta ,el señor Fraga no suspendió una cacería de osos a pesar de que se le comunicó el hecho.

d) En ese video no figura el coste que ocasioné la catástrofe.


¡ Buscate otra mentira porque esta no cuela!

 
At 14 ene 2008, 20:39:00, Blogger ludwig said...

. Eso lo vi con mis propios ojos, y personalemnte no creo que mienta porque se arriega a algunas denuncias bastantes graves, lo que ocurre que cuando uno habla y dice la verdad, no le tiene miedo a esas cosas.

Si, claro ,debe de ser un video tan manipulador como el que has citado antes.
En cuanto al habla y dice la verdad te refieres a Federico ¿No?
El que dijo que los policias habían puesto pruebas falsas en el 11-M y no sé cuantas infamias más.
En cualquier otro país ,ese señor hubiera acabado en la carcel.

 
At 16 ene 2008, 14:05:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ludwig si quieres conservar algo de credibilidad, por favor no pongas artículos de la Cabena Ser, es el medio más MANIPULADOR que hay hoy en este país. Esa cadena dice que la economía va de perlas'

Antizp monclovita, el que no tiene ninguna credibilidad eres tú al tachar a la SER de manipuladora, ignorando que son los medios de la derecha quienes os manippulan a placer. Me hace gracia que un peón negro venga a hablar de credibilidad, juas,juas. De todas formas, te ofrezco la opportunidad de que nos demuestres a todos como manippula la SER: te reto a que pongas un sólo link a una noticia donde la SER o el grupo PRISA digan que la economía va de 'perlas'.

¿Ves monclovita? Por la boca muere el pez, y por la bocaza mueren los patanes como tú.

 
At 16 ene 2008, 14:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Un escritor famoso en EEUU, escribió un libro en el que decía, ahi están los españoles subidos en sus tanques, todo el día sin hacer nada y sin participar en misiones; se refería a las tropas destinadas en IRAQ con el gobierno de Aznar, dudo mucho que en misiones de alto riesgo, frente contra frente no callese ningún español, tal vez sea porque en misiones militares no participaron'

Ah bueno, si un escritor famoso escribió que los soldados Españoles estaban subidos en los tankes sin hacer nada, habrá que creerle ¿no?
La matanza del 4 de Abril.
¿No te cansas de decir tonterías monclovita antizp?

 
At 16 ene 2008, 16:39:00, Anonymous Anónimo said...

Referente a la “matanza” del 4 de Abril…, yo estuve allí…, pero el diario El Mundo no, si quieren desde este periodicucho amarillista y sensacionalista escribir guiones de películas como “El Lobo” perfecto, pero leyendo la noticia como ya he dicho alguna vez parece que Rambo se queda corto. Me quedo con una frase, “aunque torpes, los de enfrente aún pueden hacer daño”, claro coño, y los diseños de la mujer de Pedro J. hacen daño al buen gusto.

Antes de hablar con tanta ligereza de Irak y el papel de los españoles hay que saber que hacíamos allí, algo que en ningún caso voy a contar aquí, pero en el día que relata El Mundo, (los hubo peores), simplemente los españoles nos defendíamos de un ataque, evidentemente hay que salvar la vida y teniendo armas no les íbamos a tirar flores para defendernos. No pintábamos nada allí, cierto, pero nosotros entregábamos alimentos, operábamos a sus niños y reconstruíamos sus casas. Estas respuestas se pueden dar en el Líbano o en Afganistán, si nos atacan se responde…, bastante que no se responde con la contundencia de otras naciones europeas cuando les matan soldados, nosotros nos limitábamos a ayudar y patrullar y llegado el caso nos defendemos.

Resulta por otro lado cuanto menos desconcertante que alguien que dice que nos tocamos los cojones ahora diga que no, que si nos ganamos el sueldo…, pero a base de matanzas. Para empezar El Mundo es un periódico que parece que quisiera que los soldados españoles entrásemos en combate en cualquier lugar del mundo pues estos siempre que las tropas se mueven a cualquier punto te sacan “reportajes” diciendo lo maravilloso de nuestras armas y el tamaño de nuestros cojones, si quieres leer periódicos serios de derechas solo tienes uno, el ABC, son más señores y caballeros en sus arengas patrióticas. A ver si nos queda claro el concepto de que los soldados españoles hoy por hoy van a ayudar siempre y que solo usan la fuerza en caso necesario. Pocas naciones tanto con el PP o el PSOE ayudan tanto en tantos países y si vamos nosotros en vez de organizaciones de paz y amor es porque precisamente no se respira ni paz ni amor pero el gobierno determina que hay que ir a ayudar o por interés político o humanitario por eso el otro día dije que en caso de ayudar en eso llamado “Alianza de Civilizaciones” en países convulsos a ver quien va a ir, si los idealistas con la flor en la solapa y la palestina al cuello o los fascistas de los militares.

 
At 16 ene 2008, 18:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Bla,bla,bla,bla mr x. Si hubieses leído el artículo, sabrías que atacaron a los soldados Españoles porque estos detuvieron a un jefecillo de por allí. Que no digo que esté bien o mal, pero dista mucho de la imagen de soldados sentados en los tanques tomando el sol que el pepero monclovita nos quiere hacer ver.

Con eso de la reconstrucción teneis mucho cuento, no se puede reconstruir nada cuando el país estaba siendo todavía invadido y arrasado.

En Afganistan por ejemplo, si se puede decir que las tropas Españolas están haciendo trabajos de reconstrucción, después de que ese país lleve ya veinte años de guerra civil, ahí sí hay mucho que reconstruir y hacer de labor humanitaria.

Te ha faltado decir mr x que fuiesteis a Irak a salvar a los kurdos ¿porque no lo dices?

 

Publicar un comentario

<< Home