martes, 4 de marzo de 2008

Ahora sí: las propuestas de Zapatero APLASTAN la demagogia, la mentira y el catastrofismo de Rajoy

"Prestige, 11M, Irak, Conspiranoia, negociación con Eta..."


No hay ninguna duda, Zapatero volvió a ganar anoche el segundo debate, pero esta vez dejando en evidencia a un Mariano Rajoy que no sabía donde esconderse con todas las que le estaban cayendo. Lo más triste y patético, fue ver constantemente a Mariano Rajoy sacando la lengua seca y blanca (perdón que sea tan explícita), claro e inequívoco síntoma corporal de ansiedad y nerviosismo.

Un señor que no es capaz de seguir un protocolo de higiene personal básico, no puede ser presidente de España, aunque para la derecha casposa y grasienta del Partido Popular, estas cosas entren dentro de la normalidad. No lloreis por Rajoy, le espera su plaza de Registrador de la propiedad con su atractiva renumeración.

La semana pasada nos enteramos de cual era la táctica del partido popular para estas elecciones: ¿conseguir votantes del centro? ¿conseguir votantes de la izquierda? Nooooo, ¡era desanimar a los votantes socialistas mintiendo sobre economía, terrorismo e inmigración! Algo que por otra parte, ya intuíamos algunos.


Pues bien, el pepero El Gorriaga en una entrevista al FT, desveló las claves de su campaña ¿qué cómo fue tan torpe? Esto es muy fácil de explicar:

Este señor, El Gorriaga, mezcló respuestas con confidencias a la entrevistadora, pensando que esta sólo escribiría lo que el quería, pero una periodista de la talla de la Leslie esta, no dejó escapar esta exclusiva. Dos días después, El Gorriaga publicó un desmentido, a la vez que la periodista del Finantial Times se reafirmaba en lo publicado. Personalmente, puestos a creer a alguien, creo antes a la periodista que a un pepero asnariano, ¿y tú?



"La niña de Rajoy votaría a Zapatero con todas sus fuerzas"

36 Comments:

At 4 mar 2008, 21:19:00, Blogger ludwig said...

El Gorriaga publicó un desmentido, a la vez que la periodista del Finantial Times se reafirmaba en lo publicado

La prueba de que la Sra Lesley no ha mentido al publicar la noticia , es que el Finantial Times no ha recibido queja alguna del PP.
Ya se sabe ¡ El que calla otorga !

 
At 4 mar 2008, 21:42:00, Anonymous Anónimo said...

Lo más ridículo de la intervención de Rajoy fue cuando pretendió sentirse muy ofendido, al demostrar Zapatero —de la única forma posible, o sea con cifras— como balance objetivo de su razonable éxito en la lucha contra el terrorismo (etarra o islamista) ... sobretodo comparado con el gobierno anterior.

("no creí que fuera capaz de utilizar a los muertos", soltó el muy bellaco... que lleva haciendo precisamente eso desde hace 4 años, llegando a insinuar que Zapatero debe el puesto presidencial, a los casi dos cientos muertos del atentado de Atocha)

Su actitud resultaba especialmente ridícula, considerando que el líder de la oposición —hasta que su partido le tire a la basura como a un despojo— había intentado, solo unos momentos antes, acorralar al presidente Zapatero denunciando "las graves consecuencias para España" ... por causa de su política antiterrorista.

Una acusación que por supuesto no explicitó ni poco ni mucho, pues en realidad se trataba de la rumorología conspiranoica que ha acompañado en todo momento la actividad opositora del PP, durante los últimos cuatro años. A saber: la venta al por menor de Navarra a los etarras, el haber reforzado muchísimo a esa banda... y por supuesto la inminente ruptura de la Nación Española.

Reconozco que en cierto momento, Marianito me dio un poquillo de lástima. Al demostrar su impotencia absoluta para traicionar la 'herencia' recibida de su amado Aznar —con quien por cierto, ha renovado públicamente sus votos de lealtad— negándose a condenar la invasión de Irak, pese a lo ampliamente conocidos de sus catastróficos resultados y de sus falsas justificaciones... y como ya sabe todo el mundo, a estas alturas.

(sucede como en aquel cuento infantil, donde nadie del PP tiene la sensatez ni el valor para decir que "el Rey Aznar va desnudo"... aunque lo sepa todo el mundo, o quizás ocurre precisamente por eso. Porque es la demostración de una Fe inquebrantable por el dogma: creer en lo increible... como el misterio de la Santísima Trinidad de los católicos)

Así pues, el mismo que en su día votó en el Congreso a favor de emprender esa fantástica aventura, la intervención militar en Irak, —y que hoy necesita correr un tupido velo al respecto— si, el mismo que viste y calza... y apremiado por las adversas circunstancias... no tuvo otra ocurrencia mejor que afirmar que era el señor Zapatero quien realmente apoyaba la invasión de Irak... ¿¡Zapatero!?

¡¡¡ juas, juas, juas !!!

(Por cierto, al parecer la rata de Fedeguico, ha declarado ante el juez que sus insinuaciones —desde los micrófonos de la Cope— involucrando a la policía con la manipulación de pruebas del terrible atentado de Madrid... en realidad solo fueron 'comentarios coloquiales', extraidos del diario El Mundo. Es casi entrañable ver como esa basurilla se arroja su propia mierda entre ellos... para poder salvar el pescuezo. ¿Donde está ahora tu valentía maguicomplejines? ¡Rouco! ¿Cómo permites que hagan eso a tu protegido?)

(por cierto Ludwig, el mismo Financial Times publica hoy que la derecha española es incapaz de sacudirse su pasado franquista... siendo esto lo que le impide convertirse en un partido de centro derecha, moderno y europeo)

 
At 4 mar 2008, 23:34:00, Anonymous Anónimo said...

Me ha decepcionado Zp en este debate. Para mi, estuvo mejor en el primero. Muchas veces ha mostrado nerviosismo, ha interrumpido bastantes veces (en particular cuando repitió tantas veces a Rajoy eso de "quién le habrá recomendado hablar de Irak"), no ha contestado a lo de la resolución sobre la guerra de Irak, no ha contestado a las cifras aportadas por Rajoy acerca de la mayor inversión en dependencia hecha por la comunidad de Madrid respecto a la del Gobierno central, y no ha sido todo lo agresivo que debió ser.

Además, ambos han hecho el indio con eso de la primera pregunta de Rajoy. En vez de hablar de eso durante medio debate, simplemente hubiera tenido que mandarnos referirnos a las actas y pasar a otra cosa. Parecían niños.

Y hablando de niños... la intervención de Rajoy, por supuesto, fue mucho peor, y otra vez nos vino con el cuento de la niña, que es de lo más patético y ridículo que he oído nunca.

Para mi no hubo ganador, porque ninguno de los dos convenció.

 
At 4 mar 2008, 23:36:00, Anonymous Anónimo said...

Y sin contar la acusación hecha por Rajoy acerca de la negociación política con ETA.

 
At 5 mar 2008, 0:41:00, Blogger ludwig said...

Para mi no hubo ganador, porque ninguno de los dos convenció.


Perdona que te contradiga ,pero casi todas las encuestas (excepto la de El Mundo ,que por supuesto tiene truco) dieron por ganador a Zapatero ,y por una gran diferencia.

No creo que Rajoy convenciera a nadie de que Zapatero apoyó la guerra de Irak.
De hecho ,me pareció a mí que el poder de convicción de Rajoy es tan pobre que tiene que escudarse en una niña para llamar algo de atención.

No convencerá jamás Rajoy aunque tenga los mejores asesores del mundo ,porque hay algo que le falta ,que es 'la razón'.

Especialente el asesor de la ultraderecha guatemalteca ,el de 'mano dura, cabeza y corazón ' ,porque esto es España, un país donde vive gente inteligente y madura que no se deja engañar con absurdos tópicos infantiles.

 
At 5 mar 2008, 1:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Felicidades a todos los peperos yonkis de la Coppeina, Rouco Varela es de nuevo el mandamás de la conferencia episcoppal.

 
At 5 mar 2008, 8:50:00, Blogger ludwig said...

Hoy se han destapado dos trampas de Rajoy en el debate del Lunes:

Los gráficos que mostraba Rajoy no guardaban la escala ,no se correspondían la cifra en números con la longitud relativa de los rectángulos rojos y azules ,y además con mucha diferencia.

Cuando Rajoy se defendió de las declaraciones del Finantial Times con otro artículo del mismo periódico, se refirió al artículo de un columnista y no mencionó a la demoledora editorial ,que llegó a afirmar que la derecha española sigue apegada a la doctrina del franquismo.

 
At 5 mar 2008, 12:42:00, Anonymous Anónimo said...

Ispanan, me parece que en este enlace se documenta, con bastante precisión, la veracidad de las respectivas acusaciones durante el último debate.

En cuanto al gasto social en Madrid, te anticipo que es lógico que las autonomías inviertan más recursos que el Gobierno Central, por ser esta una competencia transferida. Además, parece ser que Rajoy aportó la cifra total de dicho gasto... no ciñéndose al capítulo concreto de la dependencia de ancianos, o de personas con alguna invalidez.

Por otra parte, es cierto que Zapatero no es una lumbrera manejando datos estadísticos, y menos aún cuando son económicos. De todas formas es una carencia que era sobradamente conocida, desde hace mucho tiempo. Sin embargo creo que su mejor cualidad ha sido siempre el saber delegar en personas muy competentes para las respectivas áreas: Solbes en la economía, De la Vega para la gestión del Gobierno y Rubalcaba con la actividad parlamentaria.

En cambio, es Rajoy quien tenía la obligación de demostrar su reputación como brillante gestor y político audaz... por no hablar de su prestigio como invencible orador. Vamos que nos lo vendían como si fuera el nuevo Castelao en ciernes. Pero con la presión añadida de ser consciente de que todas las encuestas reflejaban una gran desconfianza, de la ciudadanía, respecto a su capacidad y credibilidad como político (y quizás también como persona)

De todos modos, el mérito de la actual situación cabría atribuirla a Solbes... así como la mayor responsabilidad en el fiasco popular a Pizarro. Ahí se decantó definitivamente la campaña electoral, obligando a Rajoy a cambiar constantemente —y desesperadamente— de estratégias... y a cual peor. Porque resuelta la papeleta económica, Zapatero podía permitirse el lujo de esperar y limitarse a señalar las abundantes contradicciones del discurso de Rajoy.

 
At 5 mar 2008, 12:52:00, Anonymous Anónimo said...

En el anterior blog suga utilizó una estrategia propia del fascista que es, identificó a Enrique mújica con lo peor del PSOE, por el hecho de haber sufrido un atentado terrorista en su familia.
Es la táctica del algo habrá hecho que ya justicia de ETA le dará su merecido.
Suga te has descubierto, si en el fondo todos sois iguales.

 
At 5 mar 2008, 12:57:00, Anonymous Anónimo said...

En cuanto al tema del señor Nebot y su multa 'por rotular en castellano'... me parece que ya se ha aclarado que la multa fue por no rotular también en catalán. De hecho, la protesta de ese simpatizante del PP era por considerar que cumplía con dicha ley... por tener dos rótulos en ambos idiomas, aunque en catalán solo figuraba la frase "Finques Nebot", sin la información adicional del rótulo en castellano.

Pero claro, el señor que asegura pretender ser el presidente de todos los españoles (Rajoy) considera que los propietarios de comercios tienen derechos pero no así los consumidores. Aunque después presuman de defender el bilingüismo en Cataluña. El señor Nebot debe ser de la misma opinión, en cuanto a despreciar los derechos del consumidor... como demuestra que no dispusiera de un libro de reclamaciones.

Tendría mas credibilidad el discurso popular, si a la vez que defiende la segregación de los niños catalanes, en función de la lengua materna... también se preocupara porque los medicamentos se comercializaran con los prospectos escritos en todas las lenguas oficiales del Estado... pues es incluso peligroso obviar que muchos españoles se manejan mejor con idiomas que no son el castellano.

La segregación de los niños por el idioma sería una estrategia a largo plazo, y la derecha nacionalista española se relame ante esa expectativa, con una Cataluña enfrentada y radicalizada... donde seguramente 'los castellanos' y 'los catalanes' se darían de hostias al salir de clase. Quizás entonces mejorarían las pobres expectativas electorales del PP en esa comunidad. Sin embargo, me pregunto como se resolvería la situación cuando un padre hablase en castellano y la madre en catalán, o viceversa... lo cual es una realidad muy pero que muy cotidiana en Cataluña.

Claro que sería muy antiespañol —según algunos— que de una forma tan cotidiana todos pudieramos convivir con normalidad la diversidad lingüistica de este país... o peor aún, llegar a familiarizarnos de un modo natural con esos idiomas tan perniciosos.

Por último, la ley que obliga a rotular en catalán —o en catalán y castellano— da prioridad al catalán precisamente para compensar las discriminaciones del catalán en asuntos más importantes y cotidianos, como la administración de justicia o el etiquetado de los productos.

Aunque al señor Nebot no le multaron por no rotular en catalán, como sucede en muchos comercis de cataluña... sino por negarse explicitamente a hacerlo en el futuro. Ya que la norma no pretende causar un daño económico a los comercios, obligando a asumir un gasto innecesario. Porque la administración simplemente informa de que llegado el momento de renovar dicho rótulo, recuerde la obligación de hacerlo en catalán o en ambos idiomas oficiales.

Incluso existe un teléfono gratuito que permite hacer consultas lingüisticas, para poder traducir sin faltas de ortografía el rótulo, por ejemplo "Tocinería Pérez" por "Tocinería-Cansaladeria Pérez".

 
At 5 mar 2008, 15:19:00, Anonymous Anónimo said...

"En el anterior blog suga utilizó una estrategia propia del fascista que es, identificó a Enrique mújica con lo peor del PSOE, por el hecho de haber sufrido un atentado terrorista en su familia."

Tu táctica en cambio es la de Rajoy, o sea la de los imbéciles, mintiendo sin el menor escrúpulo o recato. En fin, en mi opinión Enrique Mújica es una calamidad que ha devaluado el importantísimo cargo que ocupa, y además ha sido desleal con su partido prestándose a la estratégia política del Partido Popular, al aceptar el cargo... simplemente por vanidad o para dar rienda suelta a su ultranacionalismo.

Pero según tú, no se puede criticar la gestión de Múgica por ser una pobre víctima del terrorismo... argumento similar al utilizado profusamente por Fedeguico, ante las críticas contra el ex-fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño... ya que era 'un pobre minusválido'. Vaya una forma estúpida de defender a los minusválidos... por cierto, la rata de Fungairiño nunca tuvo la dignidad y el coraje de rechazar esas 'ayuditas'.

Por otra parte, que Mújica sea así de miserable por el rencor a causa del asesinato de su hermano (hasta cierto punto legítimo), era una hipótesis benévola, pues en realidad sospecho que era un miserable cabrón desde mucho antes. Así, la suposición apelaba a que su religión no exalta precisamente el perdón al enemigo, u 'ofrecer la otra mejilla'... sino al 'ojo por ojo y diente por diente'. (y que conste que a mí tampoco me convence eso de poner la otra mejilla)

De todos modos, para responder con el estilo que merece la derechona española, habría bastado con recordar los 194 años que en su (aciago) día, Aznar perdonó a 62 etarras que tenían sus manos manchadas de sangre... y a cambio deeee... ABSOLUTAMENTE NADA (lo cual hace aún más cínica —y absurda— la acusación de que 'Zapatero negoció con la ETA' ¡Coño, sería más lógico eso que hacerles regalos a fondo perdido, sin obtener compromisos de la otra parte!)

...aunque también podríamos recordar que Juana Chaos solo obtuvo una reducción de su condena, gracias a la mediación del expresidente del gobierno, ...como Iñaki Bilbao, el terrorista liberado en el año 2000 y que solo dos años después asesinó a Juan Priede, edil socialista de Orio. Por cierto que en ambos casos, se beneficiaron de lo que el gobierno de Aznar calificaba de 'Evolución Positiva'... ellos si que hubieran dado positivo, pero en un test de incapacidad mental.

 
At 5 mar 2008, 16:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Por otra parte, que Mújica sea así de miserable por el rencor a causa del asesinato de su hermano (hasta cierto punto legítimo)

... por supuesto, me refiero a que el rencor de Mújica puede ser legítimo, o comprensible hasta cierto punto... no que su asesinato fuera legítimo, eso en absoluto.

 
At 5 mar 2008, 19:09:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'La segregación de los niños por el idioma sería una estrategia a largo plazo'

En Bélgica adoptaron esa táctica y mira como han acabado. El Pp cada vez que propone algo demuestra ser un completo incomppetente.

 
At 5 mar 2008, 19:45:00, Anonymous Anónimo said...

El ejemplo de Bélgica es perfecto, Ruby... aunque lo peor es que el PP nunca tendría narices —ni voluntad política— para imponer esa propuesta.

Solo pretenden arañar un puñado de votos insinuando que putearían a 'los catalanes'... porque viven al margen de la realidad social de España.

La prueba es que la ley que ahora tanto critican —los dichosos rótulos en catalán— fue aprobada mientras Aznar sostenía el gobierno de Pujol... y viceversa.

 
At 6 mar 2008, 9:11:00, Blogger ludwig said...

Solo pretenden arañar un puñado de votos insinuando que putearían a 'los catalanes'.

Para el PP ,todo vale para conseguir votos:

Tratan de conseguir el voto de los xenófobos con su propuesta de contrato a los inmigrantes, a pesar de que saben que los inmigrantes son necesarios para que la economía siga hacia adelante.

Tratan de conseguir el voto de la ultraderecha ,acercando hacia ellos su discurso.

Tratan de conseguir el voto de los homófobos con su oposición al matrimonio homosexual.

Tratan de conseguir el voto de los fumadores ,por lo menos en la comunidad de Madrid, dejando que las leyes antitabaco no se cumplan.

Tratan de conseguir el voto de los cazadores ,personas que no les importa dejar colgados de un arbol a los perros cuando ya no les sirven para cazar ,o que contaminan los campos con vertidos tóxicos de plomo ,e incluso provocan heridas o muertes a ciudadanos pacíficos que les dá por pasear tranquilamente por el campo sin mas arma que una cámara fotográfica.

También tratan de captar el voto de los intransigentes ,de los crispados, de los nostalgicos de Franco, de los beatones y beatonas seguidores de la secta milenaria, de los cenizos, de los agoreros y demás gente.

Es decir, el PP vá recogiendo votos de la misma forma que la gaviota carroñera recoge inmundicia en los vertederos de basura.

 
At 6 mar 2008, 12:11:00, Blogger ludwig said...

Por cierto :

pinchad aquí para ver un video de como fué la reunion en Génova ,después de recibir las encuestas sobre el último debate.
No tiene desperdicio ! Ja ,ja !

 
At 6 mar 2008, 12:43:00, Anonymous Anónimo said...

Alcaraz toma las de Villa Diego —otra rata que abandona el barco— según él por 'problemas personales'... un eufemismo que significa 'renuncio aconsejado por el Partido Popular, antes de que me caiga una condena de culpabilidad, en un delito de injurias"... por el cual ya ha sido querellado.

Mientras tanto, el Ayuntamiento Popular de Granada ha financiado con sus presupuestos públicos, a una organización vinculada al OPUS que 'instruía' a las mujeres universitarias... para ser 'mujeres 10'. Obviamente, mediante cursillos para aprender a coser, planchar, cocinar y otras labores similares.

Unos conocimientos mundanos que de por sí son ciertamente útiles, pero lo curioso es que la matrícula no admitía a los hombres. Siendo esa la discriminatoria prueba incriminatoria. A veces me pregunto cuántos maridos que agreden y asesinan a sus ex mujeres, lo hacen precisamente por su incompetencia absoluta para vivir por su cuenta.

Porque pasaron de la dependencia total de sus mamás... a la dependencia absoluta de sus esposas. Siendo incapaces de hacerse un huevo frito, poner una labadora o coserse un botón. Tanto que prefieren ir a la cárcel por sus crímenes (por eso se entregan tan rápido a la justicia)... donde al menos les pondrán un plato caliente en la mesa.

Ese obsoleto e insostenible modelo de sociedad, es el que la derechona querría perpetuar por los siglos de los siglos, AMEN... ¿alguien tiene dudas de que la niña de Rajoy, esa que parece la niña del exorcista, también debería aspirar a convertirse en una 'mujer 10'?

A todas ellas les dedico esta canción (preciosa aunque con una letra espantosa; acerca de una esposa 'que lee la cartilla' a la fresca que metió su número de teléfono... en el bolsillo del abrigo de 'su hombre', jajaja)

 
At 6 mar 2008, 12:59:00, Anonymous Anónimo said...

los rojos son tontos hasta reventar, el imprensatable de roures cn su parrito faldero escolar publicaron la encuuesta del debate Zpedo- rajoy una hora antes de que se hubiera celebrado.
A parte de esto, a vosotros en vuestra mayoría vortantes del partido del GAL y la corrupción chorizera os querría hacer una pregunta ¿ no sentís que vuestros adorados altos cargos del partido socilista obrero español os tienen verdadero asco y no les gusta convivir con vosotros?
Lo digo porque es un hecho incuestionable que cuando un sociata adquiere una cierta posición, prefiere irse a vivir amunicipios gobernandos por el PP o distritos municipales donde el PP obtiene el 60 o el 70 por ciento de los votos?
Hay están la maritere que hasta su falso empadronamiento en valencia residía en el Barrio de orense madrid, donde el PP saca más de un 60 por ciento de los votos, Jordi Sevilla que vive en la calle GENERAL MOSCARDÓ del mismo barrio, ZP, Rubalcaba y pepiño que viven en el muy derechista municipio de las Rozas.
¿ Qué pasa que sus votasntes son gente casposa con la que no es bueno convivir o que implícitamente reconocen que con el PP y con los del PP de vecinos se vive mejor?

Entiendo que comprendáis que además que hasta vuestros amos os consoderan bazofia casposa.

 
At 6 mar 2008, 13:13:00, Blogger ludwig said...

Anónimo:
antes de insultar ,deberías primero dar clases de dictado y ortografía ,que no debe de ser tu fuerte. Así como tampoco te vendría mal unas clases de educación para la ciudadanía.

Y si tu cerebro (de mosquito) te permite aclarar tus ideas, te diré que todo ciudadano tiene el derecho a vivir donde le dé la gana . No existen los guetos del PP ni del PSOE, y aunque pueda haber barrios en Madrid en que exista una mayoria de simpatizantes de un partido u otro, existe una buena convivencia entre vecinos totalmente al margen de cualquier preferencia política.

No te obsesiones ,hijo
Piensa en positivo y defiende la alegría ,que está por encima de cualquier preferencia política.

 
At 6 mar 2008, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

Supongo que es difícil encontrar un barrio céntrico en Madrid o Valéncia que no esté gobernado por el PP.

Por cierto, ¿dónde crees que viven Alejo Vidal-Quadras, Piqué, Cirera o Dolores Nadal?

 
At 6 mar 2008, 18:18:00, Anonymous Anónimo said...

zp dijo con la economía no se juega, qurías café pues toma dos tazas so cabrón:
"En la sentencia dictada por el Tribunal de Justicia declara que España "ha incumplido las obligaciones que le incumben con arreglo al derecho comunitario al no haber retirado determinadas condiciones impuestas por las resoluciones de la CNE y del Ministro, declaradas incompatibles con el derecho comunitario, dentro de los plazos señalados".

La justicia comunitaria da, así la razón a la Comisión Europea, que había denunciado que los requisitos impuestos por España violaban los principios de libre circulación de capitales y mercancías y el derecho de establecimiento. Durante el procedimiento, el Gobierno español alegó que las condiciones son compatibles con la normativa comunitaria y son esenciales para garantizar la seguridad de suministro

Entre las condiciones cuya retirada pedía el Ejecutivo comunitario se encontraban la obligación de que Endesa mantenga su marca durante un periodo de cinco años, la prohibición de venta de activos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla también en cinco años, la exigencia de utilizar carbón nacional, y la obligación para E.On de no adoptar decisiones estratégicas sobre Endesa y que afecten a la seguridad de suministro contrarias a la legislación española.

Estos requisitos a la OPA de E.On fueron impuestos por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) en julio de 2006 y enmendados por el Ministerio de Industria en noviembre del mismo año en respuesta a los recursos contra la decisión del regulador.

La decisión del Tribunal de Justicia llega tarde para E.On, que renunció a su OPA en abril del año pasado tras la entrada en juego de Enel y Acciona, cuya oferta sobre Endesa fue la que acabó triunfando. Pero servirá para dilucidar el último enfrentamiento entre la Comisión y el Gobierno, porque Bruselas ha abierto un nuevo expediente a España por las condiciones impuestas a la OPA de Enel y Acciona, que son parecidas a las que aplicó en su día a E.On.

El TUE tiene además pendiente de resolución otra denuncia de la Comisión contra España por el decreto que amplió las competencias de la CNE.

Confirma el "intervencionismo del Gobierno"

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, considera que esta resolución confirma el "intervencionismo" del Gobierno socialista, al que acusó de no respetar el libre juego del mercado, así como de no tener el "menor escrúpulo" en ignorar la legislación comunitaria "para favorecer a unas operaciones y perjudicar a otras". "Es un revés más en la larga historia de despropósitos que fueron las sucesivas OPAs sobre Endesa", aseguró Arias Cañete en declaraciones a Europa Press, para quien el TUE ha puesto de manifiesto que el Gobierno ha dañado la imagen internacional de España y ahuyentando a los inversores, que lo perciben "como un país en el que no existe la seguridad jurídica".

El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha lamentado la contradicción que existe en la legislación comunitaria sobre energía, que permite a los países aducir razones de estrategia nacional para poner condiciones a una operación en el sector, pero que en la práctica no las acepta. Solbes ha hecho estas consideraciones en un acto con empresarios, donde ha afirmado que las restricciones que había puesto España a la OPA "eran razonables" y se preguntó que, dado que no hay libre circulación de energía en Europa, qué pasaría si se produjeran problemas de suministro dado que los países no tiene capacidad de reacción.

E.On aconseja a los posibles inversores que se lo piensen bien."

 
At 6 mar 2008, 19:49:00, Anonymous Anónimo said...

hace unos días ludwig, suga, ruby demás sabuesos de Zp se hacían eco de que sí Elorriaga ( elorza le llamaba el ilustradísimo ludwig, que de tanto orgasmo zapateril no disintigue los apellidos de los amigos de los enemigos), había dicho no se qué en el entonces para todos ellos pretigosísimo dirio FINANCIAL TIMES, pues toma lo que dice ahora de la Políca Económica del victorioso solbes:
"El prestigioso diario económico Financial Times advierte este miércoles, en un artículo firmado por su corresponsal en Madrid, que la caída del Índice Sintético de Actividad Industrial, que se encuentra en su nivel más bajo desde diciembre de 2001, apunta una posible contracción de la producción española. Los analistas consultados por este diario afirman que si a esto le sumamos el aumento del paro, que se incrementó en 53.000 personas en febrero y 240.000 en lo que va de año, todo indica que España "se enfrenta a un aterrizaje forzoso".

Según Ben May, analista de Capital Economics citado por este rotativo, "los últimos datos proporcionan señales preocupantes de que la desaceleración en España es cada vez mayor y más profunda, y ya no se limita al sector de la vivienda".

El artículo afirma que gran parte de esta desaceleración se ha dejado sentir en Andalucía, una "gran" y "pobre" región, tradicional "feudo socialista", que está protagonizando una "hemorragia" de puestos de trabajo que se van a Marruecos y donde la tasa de paro es un 50 por ciento más alta que la media nacional (que alcanza el 8,6 por ciento).

Este diario sostiene que Andalucía ha empeorado sus perspectivas económicas en los últimos años y recuerda como la empresa estadounidense Delphi, que emplea a 4.000 trabajadores, ha decidido abandonar su planta en Cádiz después de 25 años en la zona. Según UGT, la compañía está construyendo una segunda planta en Tánger (Marruecos), donde va a dar empleo a 3.000 marroquíes. Además, Financial Times advierte de que el Gobierno de Marruecos está construyendo un puerto de mercancías que competirá con el de Algeciras y que estará terminado en el año 2015.

Pero no sólo es en materia industrial en la que está perdiendo terreno Andalucía, el sector turístico también está empezando a tener problemas, según reza el editorial de Financial Times. Según el dirigente de UGT Braulio Martínez, citado por este rotativo, "el sector de la construcción en Chiclana está colapsado" y el turismo en los alrededores de Cádiz está atravesando una situación "caótica y dramática". A su juicio, "no sólo se está destruyendo empleo, sino que hay mucha gente que ha invertido su dinero en apartamentos turísticos y ese dinero se ha esfumado"."
CON LA ECONOMÍA NO SE JUEGA QUE DIJO EL MARRANO.

 
At 6 mar 2008, 19:56:00, Anonymous Anónimo said...

anónimo, por tu comentario deduzco esto:

a) estás muy apenado porque Endesa siga siendo española pues como dijo alguien del Partido Popular "antes alemana que catalana".

b) le das demasiada importancia a una decisión de la Comisión Europea... que es similar a tantas otras dictaminadas contra casi todos los países de la UE, además sin graves consecuencias.

c) no tienes ni idea —como el zampabollos de Cañete— de lo que significa 'intervencionismo', te lo explicaré con un ejemplo. Es cuando el gobierno impone a un amiguete (Pizarro) como presidente de una multinacional, y el accionista mayoritario es una empresa (Caja Madrid) controlada al 100& por ese mismo partido (Esperanza Aguirre)

d) por suerte para la derecha, la Comisión no tenía jurisdicción para intervenir cuando Gas Natural denunció los obstáculos y sabotajes —mucho mayores y agresivos— instigados por el PP desde las administraciones publicas que ocupaba.

Aunque insisto en el punto A, lamentando mucho tu tristeza y depresión porque Alemania no haya logrado apoderarse de Endesa. De todos modos siempre podrás consolarte canturreando el Deutschland über alles!

(nota: en el décimo segundo, si estás atento verás, a otro cornudo como tú)

 
At 6 mar 2008, 20:27:00, Anonymous Anónimo said...

La valoración del Financial Times sobre la economía española (Financial=finanzas, prensa financiera) es muy similar o incluso mejor, de la que hace respecto a otras economías europeas, incluida Gran Bretaña. Por cierto ¿te has enterado de la caida en picado de la Libra Esterlina? ¿o sabes si algún banco británico se ha hundido en la bancarrota?

En cuanto a la noticia del desempleo, te felicito por tu esforzado intento para expresar los datos de la forma que resultaran más opacos. Pero lo cierto es que el desempleo mayúsculo ya se produjo en Enero, y en Febrero la tendencia ha empezado a corregirse de forma contundente.

Paro en diciembre de 2007... 35.074
Paro en enero de 2008... 132.378
Paro en febrero de 2008... 53.406

Confirmándose las expectativas del gobierno, que aseguraba que lo peor ya había pasado... y que en marzo se crearía empleo neto. De hecho ya se está creando empleo, aunque no el suficiente como para absorber toda la demanda.

Datos que además se agravan —y mucho— por el nefasto dato que reflejan las autonomías gobernadas por el Partido Popular. Confirmándose que Ruby acertó de pleno al sugerir que en estas comunidades se actúa maliciosa y premeditadamente para agravar la situación.. que ya es delicada por sí misma.

Al fin y al cabo, esa posibilidad no sería tan complicada de llevar a la práctica, pues bastaría con retrasar algunos meses la ejecución de los contratos de obra pública ya aprobados... y con su correspondiente partida presupuestaria.

 
At 6 mar 2008, 20:36:00, Anonymous Anónimo said...

... y como ya sucede con los 'burrocráticos' retrasos, al tramitar la solicitud de muchísimos madrileños que reclaman la subvención del gobierno, de 200 euros, para alquilar una vivienda.

 
At 6 mar 2008, 21:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Jejeje, para lo que han quedado los peperos, para anunciarnos (alegrandose) el advenimiento del fín del mundo vía crisis económica.

Es una gran noticia que el repugnante Alcaráz haya decidido largarse, no sin antes soltar la misma serie de falsedades e insultos hacia Zp con los que lleva años haciendole el trabajo sucio al Pp.

 
At 7 mar 2008, 1:46:00, Anonymous Anónimo said...

Para esto les paga el gobierno a la iglesia: http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=18596

 
At 7 mar 2008, 1:46:00, Anonymous Anónimo said...

Para esto les paga el gobierno a la iglesia: http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=18596

 
At 7 mar 2008, 1:46:00, Anonymous Anónimo said...

Para esto les paga el gobierno a la iglesia: http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=18596

 
At 7 mar 2008, 9:03:00, Blogger ludwig said...

Tienes mucha razón, Isidro.
Lamentablemente , el Vaticano tiene mucho dinero ,y no siempre lo invierte bién, y solo unas migajas van a parar a las labores sociales que realizan por todo el mundo ,curando leprosos, asistiendo a drogadictos y a enfermos , que es la labor a la que se deberían dedicarse prioritariamnete, en lugar de hacer política.

 
At 7 mar 2008, 9:11:00, Blogger ludwig said...

En cuanto a la prensa internacional ,Le Monde ha publicado un artículo que encabeza 'VIVA ZAPATERO' , y se unen otros peródicos de todo el mundo alabando la labor de Zapatero en estos cuatro años ,y tomándolo como un ejemplo para la izquierda de todo el mundo.

En cambio Rajoy ha pasado sin pena ni gloria ,y sin ninguna mención importante en ninguno de los periódicos de todo el mundo.

 
At 7 mar 2008, 9:15:00, Blogger ludwig said...

Por cierto Suga :

He visto el video que nos has linkado 'Deutchland iber alles' y me ha llamado la atención el que termine con una niña (como la de Rajoy) . Con lo cual es una similitud más a tomar en cuenta de los dos personajes (Rajoy y Hittler)

 
At 7 mar 2008, 12:12:00, Anonymous Anónimo said...

No me había fijado Ludwig, pero investigando un poco he descubierto que la niña del vídeo se llama fräulein Sieg Hoffnung von den 'Doloren'
(señorita Victoria Esperanza de los Dolores) jajaja.

 
At 7 mar 2008, 18:30:00, Anonymous Anónimo said...

ETA ha vuelto a matar.

Vuestra negociacion, nuestros muertos

Las conversaciones en Suiza, estallan en Espanya

Y ahora que!!!

LH

 
At 7 mar 2008, 18:56:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Herr Hinkel, que después de dos meses sólo te pases por aquí cuando hay un muerto, dice mucho de que clase de eskoria carroñera eres.

 
At 7 mar 2008, 20:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Vuestra negociacion, nuestros muertos"

El concejal socialista de Orio, Juan Priede, asesinado por un etarra liberado por Aznar —como precio político en la negociación con la ETA— y el ex concejal socialista de Mondragón, Isaías Carrasco... "nuestros" dice el cínico de Hinkel, el que desertó a Irlanda.

Por cierto, en tu patria de adopción seguro que te guardarás muy mucho de hablar de los asesinos del IRA... y de lo buenos que eran los británicos. Aunque quizás no, y por eso estás tan amargado allí como lo estabas aquí.

 

Publicar un comentario

<< Home