lunes, 5 de mayo de 2008

España entera celebra la marcha de Angel Acebes



El número dos del PP ha trasladado a Mariano Rajoy su decisión de no seguir al frente de la Secretaría General a partir del Congreso de junio. En un comunicado, tras agradecerle la confianza depositada en él, asegura que seguirá contribuyendo, "desde donde esté", a que el PP siga siendo "un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar por lo que he luchado durante más de 20 años"

La marcha de la política de dos impresentables como Zaplana y Acebes es una gran noticia para la convivencia de todos los Españoles. La marcha de estos dos, se enmarca sin duda alguna en la lucha interna que se desarrolla en el Partido Popular, pero nos beneficia a todos. A rio revuelto ganancia de pescadores; de Españoles demócratas en este caso.

Siempre había sido un misterio para mí como un insulso y poco inteligente Angel Acebes había llegado hasta la secretaría del Partido Popular, la razón es que Acebes no era más que una marioneta del Opus Dei colocada en el Pp para controlar la trayectoria de este partido. Reto a los peperos a que demuestren lo contrario.






Las conversaciones del ex alcalde de Andratx pinchadas por la Guardia Civil revelan que intentó disimular las irregularidades existentes en su vivienda


La Guardia Civil pinchó seis conversaciones telefónicas realizadas dos meses antes de que estallara el ‘caso Andratx’ entre el ex alcalde de esa localidad, Eugenio Hidalgo, y seis interlocutores, entre ellos Jaume Porsell (PP), quien le sustituyó en el cargo y cuya transcripción, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, demostraría que Hidalgo intentó disimular las irregularidades existentes en la caseta de aperos que transformó en vivienda. Ésta es, precisamente, una de las 67 piezas separadas del sumario del ‘caso Andratx’, y la primera que será juzgada por la Audiencia de Palma los próximos días 5, 6 y 7 de mayo. Se sentarán en el banquillo, además de Hidalgo, el ex director general de Ordenació del Territori del Govern, Jaume Massot, el ex celador municipal Jaume Gibert y el abogado Ignaci Mir. El fiscal pide para ellos penas que oscilan entre los dos y 11 años de cárcel.

En una de esas grabaciones le explica a otro pepero: he sacado la encimera [de la caseta], he quitado el frigorífico de acero inoxidable, he sacado todos los cuadros y he puesto allí una mesa de ésas del bar viejo que tenía... He metido unos bidones con pienso (...)

En otra grabación del 27 de julio de 2006, el ex alcalde habla con un empleado del ayuntamiento en los siguientes términos: Tenemos que buscar un poni manso... para hacer un poco de nave agrícola... ¿No me entiendes?... Sabes por dónde van los tiros... Claro que no se lo voy a decir a nadie. Un poni que sea viejo está bien (...)

El alcalde pepero quería un pony manso... si estos peperos no hubieran destrozado media España con sus líos urbanísticos, hasta darían risa, pero no la dan.


¿Quien se encarga del caso Fabra?

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha confirmado que la plaza del juzgado de Nules, que investiga el caso Fabra ha quedado desierta por falta de peticionarios, y que el caso que investiga al presidente de la Diputación en Castellón por supuestos delitos contra la administración pública y fraude fiscal carecerá de juez titular hasta el próximo mes de julio.

La última juez titular del juzgado número 1 de Nules, que investiga a Carlos Fabra, presidente del PP de Castellón, abandonó el juzgado en diciembre. Al frente de la investigación se encuentra una juez sustituta, la octava magistrada al frente del caso, que desde entonces no ha ordenado diligencia de investigación alguna.

¿Acaso sobran plazas de juez en España? Hasta ocho jueces han pasado por ese juzgado y nadie se ha atrevido a meterle mano a este asunto, claro, saben que si lo hicieran, su carrera habría acabado, pues se tomarían represalias contra ellos en el futuro.

Si esto no es mafia... ¿qué es mafia?


No te lo pierdas:


2 de mayo de 1808: la sublevación “casposa”

Esperanza Aguirre condecora a una organización del Opus Dei vinculada con el PP

Aznar utiliza al fallecido Calvo-Sotelo para arremeter contra la "indigna negociación con ETA" de Zapatero


Película recomendada: Largo Domingo de noviazgo

Me faltan palabras para definir a esta gran película, una historia de amor ambientada en la primera guerra mundial. El director es Jean-Pierre Jeunet, el 'padre' de grandes títulos como Delicatessen o Amelie. Si tuviera que elegir la mejor película que he visto nunca y la que más me ha llegado, sin duda eligiría esta: Largo Domingo de noviazgo.

Si eres pepero dificilmente llegarás a apreciarla, así que tú corre a ver Iron Man.


"Un fotograma de Largo Domingo de noviazgo"

64 Comments:

At 5 may 2008, 19:37:00, Blogger Gracchus Babeuf said...

Cuando el barco se hunde: ¿Qué hacen las ratas?

No le echaré de menos. Que le den candela.

 
At 5 may 2008, 20:51:00, Blogger ludwig said...

Muy bueno tu artículo ,Ruby, sobre todo me ha gustado la primera foto.

Hacia falta una nueva entrada, pues la anterior estaba un poco saturada de comentarios.

Ya sé que el Sr. de Hielo y Don Titudio me van a llamar 'pesado', pero yo ,que me gusta mucho el programa 'El Hormigero' de Quatro sigo ,mal que les pese con mis experimentos, y aquí traigo otro más:

Se entra en el Google ,tecleando entre comillas 'Infamia del PP'

Salen ------> 210 páginas

Se entra tecleando también entre comillas con 'Infamia del PSOE'

Salen ------> 7 páginas

Antes de que los dos personajes de marras me acusen de manipulador,
¿Que tipo de manipulación ha habido ,si es que la ha habido?

Ah, y como en anteriores ocasiones, que conste,Yo no extraigo ninguna conclusión ,sino que invito a cada uno a extraer la conclusión que quiera.

 
At 5 may 2008, 20:56:00, Blogger ludwig said...

Por cierto Ruby , en cuanto a lo de la película, no pongo en duda que sea muy buena película la que tu dices, aunque a mí que me gusta mucho el cine fantástico y de ciencia ficción también me apetece mucho ver la película del hombre de Hierro.( Aunque tenga que coincidir con los peperos en el cine, ¡Que se lo va a hacer!)

 
At 5 may 2008, 21:15:00, Anonymous Anónimo said...

Es que, Ruby, tu último comentario está fuera de lugar -no me molesta, pero es así-.

A mí me encantó 'Un long dimanche de fiançailles'. Aunque me quedo con 'Le fabuleux destin d'Amélie Poulin' (será por mi amor a París).

Y aunque tb puedo pasar el rato viéndolos, los ironmanes no son santo de mi devoción.

Y a ludovico le apetece mucho verla.

Ay Ruby.. sólo si cuidaras algunos comentarios-TOPICAZO, te saldrían (aún) mejor las entradas. Cantan tanto.

 
At 5 may 2008, 21:18:00, Anonymous Anónimo said...

ludovico, lo de pesaete más que nada es porque aquí nos podríamos poner a buscar 'búsquedas' en google para desprestigiar al signo contrario, que seguro que encontraríamos de las dos. Y esto se convertiría en una discusión sin fin.

Estoy seguro de que puedes encontrar 'búsquedas' que comparen PSOE y PP que dejarían al primero por los suelos o, al menos, peor parado.

Pero, sinceramente, es que yo paso de jueguecitos como ese. Prefiero debatir constructivamente.

 
At 5 may 2008, 21:20:00, Anonymous Anónimo said...

coño ludovico, es que haces una búsqueda en google que beneficia al PSOE en la comparación (o un experimento) y ya has inventado la pólvora. Sólo te falta patentar tu búsqueda en google, porque no se puede, que si no desde luego que lo hacías...

 
At 5 may 2008, 21:43:00, Anonymous Anónimo said...

En lo unico que no estoy de acuerdo con ese articulo es esto: "pero qué “conciencia de nación” ". Por mas que le pese a algunos la guerra de independencia demuestra la consciencia de nacion. En lo de mas tiene razon. KLa guerra de independencia tambien fue una lucha por el restablecimiento del antiguo regimen: el rey, la Iglesia y los valores tradicionales en contraposicin con los valores liberales de la revolucion francesa. Claro que no todos los insurgentes tenia ideas conservadoras pero fueron una minoria.

Arnold S.

 
At 5 may 2008, 23:07:00, Blogger 1cualquiera said...

El problema que se vaya Acebes es que se nos va a acabar la diversión. El nivel de surrealismo que Zapalana y Acebes le daban a la política española lo hacía muy interesante, sobretodo si no te los tomabas en serio. Espero que sus imitadores no lo dejen, porque bordaban el papel. El que tendría que irse detrás es el que les puso, es decir, Rajoy
Por otra parte, no soy ppero y Amelie me pareció un tostón. Supongo que el comentario lo has hecho para provocar :-)

 
At 5 may 2008, 23:27:00, Anonymous Anónimo said...

"El que tendría que irse detrás es el que les puso, es decir, Rajoy"

Lo siento pero no estoy de acuerdo, Aznar no eligió simplemente a su sucesor, sino a todo el equipo que le sucedería. El margen de maniobra de Rajoy era escaso por no decir nulo. Además tampoco tenía autoridad moral para exigir nada pues a él mismo lo habían colocado a dedo.

Cada vez está más claro que la ridícula estrategia de Aznar era dejar un PP que fuera un lobo (Acebes) aunque disfradado de cordero (Rajoy). Pero de todos modos Rajoy no tiene ningún derecho a quejarse porque el acepto el puesto con todas las consecuencias, y todos los complementos adicionales...

 
At 6 may 2008, 0:08:00, Blogger ludwig said...

Cada vez está más claro que la ridícula estrategia de Aznar era dejar un PP que fuera un lobo (Acebes) aunque disfradado de cordero (Rajoy).

Yo creo que esa estrategia les ha fallado.

También les fallo la estrategia del
11-M que no desaprovecharon el endosar un atentado a ETA y hacerse ellos con el papel de salvadores.

También les ha fallado la estrategía de colocar a Pizarro para merendarse a Solbes (Hueso muy duro de roer)

También les falló su estrategia propagandística del 'Se rompe España' ,porque ya nadie se lo cree, mas bién ahora la gente piensa que lo que se rompe es la derecha.

La siguiente estrategia que se les ha ocurrido ahora es la de manipular la historia de España, haciendonos creer que antes del 2 de Mayo de 1808 no existía la nación española ,que José Bonaparte era un tirano cruel ,en cambio Fernando VII era un demócrata de toda la vida que puso el orden que la nación española lo necesitaba. De esa manera consiguen identificar a la derecha con el concepto de nación , de orden y de bienestar.
¿Les funcionará la nueva estrategia?


Ah, y Acebes ,mas que un cordero ,yo creo que se asemeja a una marioneta.

 
At 6 may 2008, 10:58:00, Anonymous Anónimo said...

¿¿Quien creeis que sará el proximo??
¿¿Donde irá ahora Acebes??
¿¿Que opina Aznar??
¿¿Y Espe??
Saludos desde Coslada

 
At 6 may 2008, 13:19:00, Anonymous Anónimo said...

¿¿Quien creeis que sará el proximo??

Me parece que el próximo en caer será el propio Rajoy, aunque dentro de algunos meses. Será una especie de sacrificio pactado para que las vacas sagradas del partido pasten en paz una temporada... aunque por supuesto rumiando su siguiente paso.

¿¿Donde irá ahora Acebes??

Yo lo veo en un retiro espiritual, flagelándose en un convento para redimirse de sus pecados... de malos pensamientos hacia algunos peperos, claro. Desde luego no tendrá remordimientos por haber intentado engañar a TODOS los españoles, endosando el 11M a la ETA.

¿¿Que opina Aznar??

Este sabe que cada día es más indeseable e irrelevante, incluso para la gente de su propio partido. Por eso se limitará a insultar a España a cambio de una buena minuta, pagada por el fascistoide magnate Rupert Murdoch... en fin, como ha venido haciendo los últimos cuatro años.

¿¿Y Espe??

Esta ha quedado retratada como una cobarde y dudo que se recupere de semejante humillación, al haber quedado públicamente expuesta su debilidad. En todo caso, lo que no hará es abrir el debate ideológico que había reclamado... para explicar EXACTAMENTE en que consistiría su propuesta liberal (o sea, cargarse los servicios públicos y las prestaciones sociales)

Un saludo.

 
At 6 may 2008, 14:03:00, Blogger ludwig said...

¿¿Quien creeis que sará el proximo??

Suga apuesta por Rajoy, yo apuesto por Pizarro, y me baso en que cuando un barco está a punto de hundirse las primeras en abandonar son las ratas ,en este caso ratas codiciosas de dinero y poder como Pizarro o Esperancita. La segunda la descarto porque se haya bién situada ,luego me inclino por Pizarro.
¿¿Donde irá ahora Acebes??
Suga dice que se retirará a un monasterio, y yo apuesto a que la codicia le llevará a algún puesto alto en alguna gran empresa, que al igual que Zaplana alguien proximo a su partido le habrá acondicionado un asiento que se calentará solo con el calor natural de su trasero .
¿¿Que opina Aznar??
Opino como Suga ,seguirá en su papel de falso patriota despachándose a gusto con soflamas que mas que beneficiar, perjudican enormemente a su partido.
¿¿Y Espe??
La comunidad de Madrid se le quedará pequeña y hará intentos de conseguir el poder a nivel nacional, aunque no cuente con la ayuda de TeleMadrid ,y a consecuencia de su fracaso ,tendrá que seguir conformándose con Madrid, aunque con su trabajo no llegue a fin de mes (la pobre).

¡ Saludos ,Sara Guisado! ,por cierto somos casi vecinos

 
At 6 may 2008, 20:17:00, Anonymous Anónimo said...

Joooder, cuánto garrulo campa por aquí ...! Y yo que pensaba que la alfabetización estaba casi conseguida ...

"Manos Limpias" ha denunciado a la Mona Chita por dejación de funciones, no persecución de delincuentes y encubrimiento. Bien, el primer vicepresidente denunciado y, lógicamente, suciata ... De todas formas, el barquito vascuence tb iba de pirata pues sólo llevaba la bandera de las Vascongadas y no la española, pero eso sí, para pagarles el rescate todos "semos" españoles. Qué harto estoy de la mierda vasca y catalana!!!!

 
At 7 may 2008, 9:29:00, Blogger ludwig said...

Vaya ,anónimo, pareces muy cabreado.
Debe de ser una de esas rachas de viento que azotan a la derecha cargadas de nubes de crispación.

Ya sé que tu partido está atravesando un mal momento, así que !Valor ,hijo! para afrontar vuestra crisis.

Ah, y no heches la culpa de vuestros males a catalanes o vascos.
El odio que demuestras a esos dos grandes pueblos no favorece en nada el que esta gran proyecto que es España avance con exito y lo único que favorece es la desintegración, algo que vosotros cínicamente criticais pero sois los que mas contribuis a ella .

 
At 7 may 2008, 11:50:00, Anonymous Anónimo said...

Cuando no multen a la gente por rotular en español en España, hablamos. Y "echar ", se escribe asín. Y no estoy cabreado, a mí ya me da igual si este país de miserables y cobardicas se va a la mierda.

 
At 7 may 2008, 12:31:00, Anonymous Anónimo said...

anónimo, te pareces mucho a la Pantoja:

¡DESTRUCTORES DE ESPAÑÑIA!
¡QUE SOIS UNOS DESTRUCTROES DE ESPAÑÑIA!


¿Por cierto, porque se te ocurre pensar que los catalanes —o cualquier otro pueblo de España— querrían estar 'integrados' con gentuza como la de tu ralea?

Tus reflexiones ayudan a comprender un poco mejor aquella cita atribuida a Cánovas del Castillo: "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa."

O aquella otra de Napoleón: "(los españoles) son una chusma de aldeanos guiada por una chusma de curas"

 
At 7 may 2008, 12:36:00, Blogger ludwig said...

Cuando no multen a la gente por rotular en español en España, hablamos.

¿Es que a tí te han multado alguna vez ?

¿Todo eso que comentas de los catalanes es porque vives allí o lo has experimentado personalmente vijando allí o quizá te viene la inspiración después de escuchar la COPE ?

¿Crees que consigues algo con el odio hacia los pueblos hermanos que tienen el mismo derecho a expresarse y ser escuchados en su lengua materna al igual que lo haces tú?

Me parece a mí ,hijo, que no conoces el problema lingüistico de los pueblos de España ni siquiera remotamente.

Y lo mas curioso es que gente como tú ,que tanto dice que España se rompe ,sois, con vuestro odio los que mas provocan su ruptura.

 
At 7 may 2008, 13:00:00, Anonymous Anónimo said...

Qué insensible es el PP, justo cuando el paro crece van y echan a la puta calle y sin compasión, a un pobre discapacitado (Acebes)... que tiene todos los números para convertirse en un desempleado de larga duración...

 
At 7 may 2008, 13:12:00, Blogger ludwig said...

Qué insensible es el PP, justo cuando el paro crece van y echan a la puta calle y sin compasión, a un pobre discapacitado (Acebes)


No solamente eso, por el efecto mariposa:

En cadena van a ir al paro muchos imitadores que se ganaban la vida parodiándole.

Y lo que es peor, ya no volveremos a divertirnos con sus divertidas parodias.

Y al no poder divertirnos tanto como antes ,nuestro sentido del humor se vá a resentir y estaremos mas amargados.

Y mas aún, va a disminuir la bronca política y los periódicos van a tener menos artículos que publicar y por tanto también irán al paro los columnistas.

Es decir, la marcha de Acebes ha contribuido a que el paro aumente en España.

 
At 7 may 2008, 17:50:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón por el "off-topic" pero me gustaría que comentarais (aunque fuera en otra entrada)

ESTA NOTICIA

Según EL MUNDO en el pais vasco cuenta varias veces más (no recuerdo las cifras exactas) hablar vasco que tener un doctorado a la hora de entrar en la sanidad pública.

Quizás te diagnostiquen mal, pero lo harán en vasco. ¡Pais!

 
At 7 may 2008, 19:11:00, Blogger ludwig said...

No sé, Alejandro, según la noticia (que es de 'El Pais' y no de 'El Mundo') ,el saber Euskera cuenta 8 o 16 puntos ,según el nivel, cuando el propio examen otorga 100 puntos, de los cuales 50 son necesarios para aprobar.
Así que no veo yo que por no saber Euskera vayas a suspender un examen, otra cosa es que sea un poco más dificil, pero no imposible.
Según esa noticia ,con el examen es suficiente para aprobar.

 
At 7 may 2008, 19:34:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, he colgado una noticia de EL PAIS, pero he leido otra en EL MUNDO que no he podido encontrar en versión digital en la que hacían ver que, mientras el vasco podía valer hasta 16 puntos, el tener un doctorado valía muchísimo menos. Si alguien tiene ese artículo podrá corroborrarlo. En todo caso, en el de EL PAIS ya dice que, frente a los 16 de saber vasco, ser catedrático (nada menos) vale 1,6.

¿Soy el único al que le parece un contrasentido alucinante?
Sobre todo teniendo en cuenta que un altísimo porcentaje de los vascos (en torno al 80% he leido)ni siquiera habla este idioma o sea que no se para qué coño les va a servir que su médico hable vasco.

Si alguien me lo puede explicar, por favor.

Gracias.

 
At 7 may 2008, 19:35:00, Anonymous Anónimo said...

¿De verdad no creeis que algunas cosas se nos están llendo de las manos y que habría que rectificarlas?

 
At 7 may 2008, 19:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Según EL MUNDO en el pais vasco cuenta varias veces más (no recuerdo las cifras exactas) hablar vasco que tener un doctorado a la hora de entrar en la sanidad pública.

Quizás te diagnostiquen mal, pero lo harán en vasco. ¡Pais!"


Alejandro, no me extraña que te confunda siempre con el pedante de Titud: los dos teneis los mismos problemas cuando se trata de utilizar la lógica asociativa:

A ver majete: ¿de qué coño te sirve ser una eminencia como médico... si resulta que a tu consulta en Euskadi llega una anciana que vive en un caserío perdido en el monte, y no le entiendes en absoluto... cuando te está diciendo que le duele la cabeza?

El problema es que muchos olvidais que es el administrador quien debe adaptarse a los administrados... y no al revés. O que cualquier vasco (gallego o catalán) tiene tanto derecho a utilizar el catalán (gallego o vasco) como el propio castellano para dirigirse a la administración... pues por algo AMBOS idiomas son oficiales en sus respectivos territorios

Si a eso le sumamos que con frecuencia tendeis a pensar que la gente utiliza otros idiomas solo para incordiar, o la muy extendida mentalidad que empuja a considerar que la cultura (catalana, vasca, gallega, andaluza, etc) son 'cosas' muy respetables... mientras se limiten a criar polvo en las estanterías de los museos.

Por otra parte, seguro que tampoco se te ha ocurrido pensar que se exige exactamente lo mismo en TODAS las comunidades con el conocimiento del castellano, aunque no se exige formalmente (a los españoles) simplemente PORQUE SE DA POR DESCONTADO EL CONOCIMIENTO DEL CASTELLANO (suerte que no gozan otras lenguas... en sus propias comunidades de origen)

¿acaso te parecería bien que la Seguridad Social contratara a un excelente médico ruso, para atender en las consultas... si no supiera ni papa del idioma castellano?


"Sobre todo teniendo en cuenta que un altísimo porcentaje de los vascos (en torno al 80% he leido)ni siquiera habla este idioma o sea que no se para qué coño les va a servir que su médico hable vasco."

... lo único curioso es que no te parezca un problema que solo el 20% de los vascos conozca el idioma vasco, ni te parezca necesario tomar medidas preventivas para impedir que ese idioma desaparezca irremisiblemente... junto al patrimonio cultural que conlleva cualquier lengua.

Si en temas fiscales soy extremadamente crítico con los fueros de Euskadi y Navarra, desde luego en ese aspecto concreto reconozco que aquellos merecen mucha más solidaridad que los gallegos y catalanes... donde los idiomas propios no tienen una perspectiva tan deprimente.

 
At 7 may 2008, 20:00:00, Anonymous Anónimo said...

Por si no quedaba claro, considero que un médico que solo supiera hablar catalán sería tan poco válido para ejercer en Cataluña en la sanidad pública, como otro que solo supiera el castellano.

Aunque en la práctica existe tolerancia al respecto gracias a que el catalán es una lengua fácil de aprender —o al menos comprender— para quien conozca el castellano y tenga una mínima predisposición a hacerlo... pues digamos que tiene 'una curva de aprendizaje suave'.

... a diferencia del Euskera, que es precisamente la razón por la cual este idioma merecería una mayor comprensión por parte del españolismo 'bien entendido'.

 
At 7 may 2008, 20:18:00, Blogger ludwig said...

En todo caso, en el de EL PAIS ya dice que, frente a los 16 de saber vasco, ser catedrático (nada menos) vale 1,6.


¿Y para que necesita un médico ser catedrático ?

Hay muy buenos médicos que no son catedráticos.

Yo no sé lo que ocurre en la profesión de Médico, pero sí conozco lo que ocurre en la ingeniería industrial donde yo estudié y los catedráticos sabían mucho de un campo determinado (p.ejemplo de trigonometría) pero en cambio de otros temas flojeaban.

¿De que serviría un catedrático médico en una consulta si no lograra entenderse con un paciente?


Esa noticia que comentas, amigo Alejandro ,está sacada de quicio.

 
At 7 may 2008, 20:20:00, Anonymous Anónimo said...

Estoy muy de acuerdo, en rasgos generales (matizaría ciertas cosas), con la práctica totalidad de la exposición de suga. O sea, que pienso lo mismo sobre la utilización de los dos idiomas en funcionarios de (o contratados por) comunidades bilingües, y la desventaja respecto de los ciudadanos de que los funcionarios conozcan sólo uno de los dos idiomas (yo lo llamaría, incluso, un recorte de derechos legítimos de esa ciudadanía o población española particular). Sí.

Pero este debate debería centrarse en por qué 16 puntos para el idioma no-castellano, y 4 para el doctorado (coño, ¿sabéis lo que es llegar a y hacer un doctorado, más en el caso concreto de la medicina?).

¿16 y 4? ¿Por qué no 12 y 6? ¿O 10 y 8? ¿O 18 y 2? ¿Por qué una y otra cosa valen 16 vs 4?

Sí, estas asignaciones que hacen las administraciones de comunidades autónomas siempre son arbitrarias, por muy reguladas y "fundamentadas" que estén. No hay que olvidar, también, que el acuerdo sobre estas asignaciones de puntos, es prácticamente imposible entre todos los sectores de la población de una comunidad autónoma concreta. Pero es más que deseable (necesario) que el gobierno de cada momento garantice tener la voluntad política rigurosamente verificable de tender hacia la homogeneización de las posturas en todas las cuestiones sobre baremos.

No todas las comunidades autónomas valoran igual estos requisitos, no todas tienen el mismo baremo.

 
At 7 may 2008, 20:30:00, Blogger ludwig said...

En todo caso, en el de EL PAIS ya dice que, frente a los 16 de saber vasco, ser catedrático (nada menos) vale 1,6.


¿Y para que necesita un médico ser catedrático ?

Hay muy buenos médicos que no son catedráticos.

Yo no sé lo que ocurre en la profesión de Médico, pero sí conozco lo que ocurre en la ingeniería industrial donde yo estudié y los catedráticos sabían mucho de un campo determinado (p.ejemplo de trigonometría) pero en cambio de otros temas flojeaban.

¿De que serviría un catedrático médico en una consulta si no lograra entenderse con un paciente?


Esa noticia que comentas, amigo Alejandro ,está sacada de quicio.

 
At 7 may 2008, 20:36:00, Anonymous Anónimo said...

Aquí se parte de un supuesto erróneo, que es pensar que el vasco es el idioma de el Pais Vasco. No lo es. El idioma predominante del Pais Vasco es el español. Y eso es lo que se quiere cambiar a la fuerza.

Y no, no me preocupa que solo el 20% de los vascos conozcan el vasco porque tampoco les preocupa a la mayoría de ellos.

¿O no has pensado que a lo mejor, sólo a lo mejor, la mayoría de los vascos no tienen el menor interés en hablar euskera?

Y a lo mejor no lo tienen porque no es su idioma materno ni el de sus padres ni el de sus abuelos. Porque no lo necesitan para entenderse con nadie de su entorno, ni lo han necesitado nunca y PORQUE NO ES SU LENGUA MATERNA, JODER. Porque sienten, aman y padecen en español y eso es lo que se quiere cambiar a la fuerza. Y si muchos vascos (y muchos políticos) están aprendiendo vasco a marchas forzadas es por presiones como la que se plasma en el artículo.

En cuanto a lo de la abuelita, la posibilidad de encontrar a alguien en el Pais Vasco que solo hable euskera es taaaaaaan mínima que sólo el plantearse es cambiar todo el sistema de sanidad público por ello es ridículo.

Es mucho más fácil encontrar a alguien que sólo hable árabe o rumano y a nadie se le ocurre que a los médicos se les puntúe más estos idiomas que tener un doctorado.

Y en todo caso, por lo que hay que luchar es porque nadie hable SOLO vasco (o Rumano, o Arabe), porque es lo que les cierra puertas y les convierte en el mundo actual prácticamente en marginados sociales. ¿O pretendes que por esas decenas de personas que hablan sólo vasco se imponga un idioma extraño a toda una sociedad?.

En definitiva, que el idioma de los vascos es el español (excepto una pequeña minoría) y se quiere cambiar esa situación a base de invertir millones y de presiones cuasi coercitivas.

Y que conste que todo esto no lo dirijo a Suga, porque sus convicciones están tan arraigadas que el día que empiece la expulsión de los hispanohablantes del Pais Vasco, lo justificará.

Espero que los lectores lean a uno y a otro y juzguen. Y me encantaría que alguien más diera su opinión sincera sobre este tema.

Un saludo

 
At 7 may 2008, 20:52:00, Blogger ludwig said...

En todo caso, en el de EL PAIS ya dice que, frente a los 16 de saber vasco, ser catedrático (nada menos) vale 1,6.


¿Y para que necesita un médico ser catedrático ?

Hay muy buenos médicos que no son catedráticos.

Yo no sé lo que ocurre en la profesión de Médico, pero sí conozco lo que ocurre en la ingeniería industrial donde yo estudié y los catedráticos sabían mucho de un campo determinado (p.ejemplo de trigonometría) pero en cambio de otros temas flojeaban.

¿De que serviría un catedrático médico en una consulta si no lograra entenderse con un paciente?


Esa noticia que comentas, amigo Alejandro ,está sacada de quicio.

 
At 7 may 2008, 21:02:00, Blogger ludwig said...

¿sabéis lo que es llegar a y hacer un doctorado, más en el caso concreto de la medicina?).

Yo no niego que ser catedrático tenga mérito (que lo tiene).
Otra cosa muy distinta es que sea util ser catedrático para atender a un paciente.
No es lo mismo atender a un paciente en una consulta que a un alumno en un aula de universidad.

 
At 7 may 2008, 21:16:00, Blogger ludwig said...

¿sabéis lo que es llegar a y hacer un doctorado, más en el caso concreto de la medicina?).

Yo no digo que no tenga mérito (que lo tiene) , el hecho de ser catedrático garantiza el enseñar bién a un alumno en una aula de universidad pero no garantiza el atender bién a un paciente en una consulta médica.

Por cierto, este servidor de Google me hace ultimamente jugadas muy extrañas, me duplica comentarios y me elimina otros.

 
At 7 may 2008, 21:17:00, Blogger ludwig said...

¿sabéis lo que es llegar a y hacer un doctorado, más en el caso concreto de la medicina?).

Yo no digo que no tenga mérito (que lo tiene) , el hecho de ser catedrático garantiza el enseñar bién a un alumno en una aula de universidad pero no garantiza el atender bién a un paciente en una consulta médica.

Por cierto, este servidor de Google me hace ultimamente jugadas muy extrañas, me duplica comentarios y me elimina otros.

 
At 7 may 2008, 21:21:00, Blogger ludwig said...

¿sabéis lo que es llegar a y hacer un doctorado, más en el caso concreto de la medicina?).

Yo no digo que no tenga mérito (que lo tiene) , el hecho de ser catedrático garantiza el enseñar bién a un alumno en una aula de universidad pero no garantiza el atender bién a un paciente en una consulta médica.

Por cierto, este servidor de Google me hace ultimamente jugadas muy extrañas, me duplica comentarios y me elimina otros.

 
At 7 may 2008, 21:34:00, Blogger ludwig said...

Aquí se parte de un supuesto erróneo, que es pensar que el vasco es el idioma de el Pais Vasco. No lo es. El idioma predominante del Pais Vasco es el español.

El Euskera ha sido el idioma de la mayoría en Euzkadi durante muchos siglos.

Ya durante la época de los descubrimientos ,hacia el siglo XV y XVI existía el problema de idiomas entre la tripulación de los navios que viajaban al nuevo continente y se tuvo que incluir a interpretes en Euzkera y Catalán.

Si no me equivoco , la castellanización de Euzkadi es algo demasiado reciente (un siglo atrás solamente)y se debe sobre todo a siniestros personajes como Franco.

Sería muy injusto que un idioma milenario (el mas antiguo de Europa) y que sobrevivió incluso a la colonización romana ,sea destruido por motivos puramente materialistas.

 
At 8 may 2008, 0:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Y que conste que todo esto no lo dirijo a Suga, porque sus convicciones están tan arraigadas que el día que empiece la expulsión de los hispanohablantes del Pais Vasco, lo justificará."

Mira cretino, el único que pretende expulsar a alguien eres tú. Al condenar al aislamiento en el gueto (lingüistico) a una parte de la población al no permitir o dificultar que accedan a la cultura del lugar donde viven... creando marginación social en definitiva. Pero solo hablas de oídas porque me parece que no tienes ni idea de lo que significa pertenecer a una sociedad bilingüe. La ignorancia es muy atrevida.

"En cuanto a lo de la abuelita, la posibilidad de encontrar a alguien en el Pais Vasco que solo hable euskera es blaaaaaaaa, bla, bla..."

Otra vez la maldita dificultad para comprender hasta las cosas más simples: olvidate de la abuelita, solo era un ejemplo extremo para intentar penetrar en tu cráneo blindado. Imagina que el paciente simplemente prefiere hablar euskera PORQUE LE DA LA SANTÍSIMA REAL GANA.

Pero sucedería lo mismo con otro paciente castellano parlante, aunque conociera el euskera (y suponiendo que este fuera el idioma materno de su médico) porque NADIE debe renunciar NUNCA a sus derechos para no perderlos. En ambos casos al emplear uno de los dos idiomas que son OFICIALES en su territorio... y porque al fin y al cabo son ELLOS quienes pagan el sueldo del médico... y no al revés. ¿Te vas enterando?"

"Porque sienten, aman y padecen en español y eso es lo que se quiere cambiar a la fuerza."

Porque claro, a los que sienten, aman y padecen en euskera, a esos que les zurzan y rapidito... y si quieren vivir en ese idioma que se larguen ¿pero a dónde? Porque el quid de la cuestión para lograr la convivencia lingüística estriba en que todos ENTIENDAN los dos idiomas (que por algo son oficiales) y después EMPLEEN el que les apetezca, cuando y como les apetezca.

Desde luego en Cataluña las conversaciones bilingües están a la orden del día, incluso en muchísimos matrimonios (aunque en Euskadi no lo se, ya digo que me parece una situación lingüistica más compleja)... por eso al médico que atiende a un catalano parlante no se le exige que se dirija a aquel en ese idioma... sino que simplemente respete su derecho a expresarse como se sienta más cómodo (por ejemplo en catalán) y que recíprocamente él otro le conteste utilizando el mismo criterio (por ejemplo en castellano)

Resumiendo: en Cataluña nadie exige a su interlocutor que se dirija a él en un idioma determinado, sino que únicamente se reclama el poder emplear el que a uno le apetezca... tanto si se trata del catalán como del castellano.

Pero todo tu razonamiento se resume en tu gran idea: Que TODOS LOS VASCOS conozcan el castellano por narices... pero mientras que el euskera sea 'optativo', y si tiene que desaparecer por que lo dicta 'el mercado' pues entonces mala suerte. Eso llegó a decirlo José María Aznar, y exactamente en esos términos, cuando era el presidente 'de todos los españoles'.

Lo que parece que olvidamos es que NADIE está obligado a vivir en Euskadi, (ni en Madrid, ni en Extremadura, ni en Cataluña) Por eso, cualquier castellano hablante que viva en Euskadi —y se sienta sinceramente oprimido por la REALIDAD LINGÜISTICA de ese territorio— para su consuelo siempre podrá encontrar otro lugar de residencia más acorde con sus preferencias vitales. Con una amplia oferta donde elegir de autonomías españolas, o incluso en un continente casi entero. Mientras que los vascos que quieran vivir en euskera no tienen otra alternativa.

(aquí huelga decir que todos los catalano parlantes tampoco cabemos en Andorra)

Además lo que tu llamas presiones lingúisticas yo lo denomino incentivos. Como el gilipollas que vive en Cataluña y la administración le regala unas pelillas (subvención) para que rotule su negocio TAMBIÉN en catalán... y solo por ser un facha de mierda se obstina en no hacerlo, pues adiós incentivo y a pagar multa por cabrón. Realmente no me da ninguna lástima, no quieres caldo (subvención por la cara) pues toma dos tazas.

(aunque de todos modos yo evitaría las sanciones económicas y en su lugar obligaría al propietario a poner una pegatina que dijera bien clarito: "EN ESTE ESTABLECIMIENTO NO SON BIENVENIDOS LOS QUE SE EXPRESAN EN CATALÁN, NI SE RESPETAN SUS DERECHOS LINGÜISTICOS"... o sea: al pan, pan y al vino, vino)

Para terminar, ese discurso de la 'utilidad' de los idiomas es una soberana estupidez, desde luego que es absurdo negar lo práctico que resulta conocer el idioma que hablan muchas personas con las cuales conviven. Pero además a mí siempre me ha resultado útil en las Islas Baleares, Valencia, Andorra, o incluso en el Rosellón francés.

Aunque no dudo que también es muy práctico poder emplear el español en México, Argentina o Perú... pero en la mayoría de los casos eso suele quedarse solo una posibilidad teórica, por culpa la distancia. Además se trata de un argumento digno del papanatismo más absoluto, pues no se trata de renunciar a un idioma por otro, sino de sumar, de fomentar e incentivar en lugar de imponer o coaccionar.

 
At 8 may 2008, 9:32:00, Blogger ludwig said...

El idioma predominante del Pais Vasco es el español. Y eso es lo que se quiere cambiar a la fuerza.

El Euzkera ha sido el idioma del pueblo vasco desde milenios.
El Euzkera es el idioma mas antiguo de Europa, el único que sobrevivió a la colonización romana.
Incluso se dice que en la era de los descubrimientos en los siglos XV y XVI,en las naves que iban al nuevo continente era un problema enterderse entre la tripulación porque había muchos marineros vascos y catalanes, y tenían que tener intérpretes.

Solamente en los últimos años ha sido desplazado por el castellano, en un capítulo de la historia dominado por siniestros personajes como Franco.

Y no, no me preocupa que solo el 20% de los vascos conozcan el vasco porque tampoco les preocupa a la mayoría de ellos.

Pues eso ya es un avance ,que lo hablen por lo menos el 20% ,porque cuando yo vivía en Euzkadi, hace viente años, en Bilbao no lo hablaba ni Diós, solamente se hablaba en algunos caseríos y aldeas perdidas.

El exterminar el euzkera sería algo imperdonable que la historia no nos lo perdonaría.

 
At 8 may 2008, 10:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Y que conste que todo esto no lo dirijo a Suga, porque sus convicciones están tan arraigadas que el día que empiece la expulsión de los hispanohablantes del Pais Vasco, lo justificará."

Mira cretino, el único que pretende expulsar a alguien eres tú. Al condenar al aislamiento en el gueto (lingüistico) a una parte de la población al no permitir o dificultar que accedan a la cultura del lugar donde viven... creando marginación social en definitiva. Pero solo hablas de oídas porque me parece que no tienes ni idea de lo que significa pertenecer a una sociedad bilingüe. La ignorancia es muy atrevida.

"En cuanto a lo de la abuelita, la posibilidad de encontrar a alguien en el Pais Vasco que solo hable euskera es blaaaaaaaa, bla, bla..."

Otra vez la maldita dificultad para comprender hasta las cosas más simples: olvidate de la abuelita, solo era un ejemplo extremo para intentar penetrar en tu cráneo blindado. Imagina que el paciente simplemente prefiere hablar euskera PORQUE LE DA LA SANTÍSIMA REAL GANA.

Pero sucedería lo mismo con otro paciente castellano parlante, aunque conociera el euskera (y suponiendo que este fuera el idioma materno de su médico) porque NADIE debe renunciar NUNCA a sus derechos para no perderlos. En ambos casos al emplear uno de los dos idiomas que son OFICIALES en su territorio... y porque al fin y al cabo son ELLOS quienes pagan el sueldo del médico... y no al revés. ¿Te vas enterando?"

"Porque sienten, aman y padecen en español y eso es lo que se quiere cambiar a la fuerza."

Porque claro, a los que sienten, aman y padecen en euskera, a esos que les zurzan y rapidito... y si quieren vivir en ese idioma que se larguen ¿pero a dónde? Porque el quid de la cuestión para lograr la convivencia lingüística estriba en que todos ENTIENDAN los dos idiomas (que por algo son oficiales) y después EMPLEEN el que les apetezca, cuando y como les apetezca.

Desde luego en Cataluña las conversaciones bilingües están a la orden del día, incluso en muchísimos matrimonios (aunque en Euskadi no lo se, ya digo que me parece una situación lingüistica más compleja)... por eso al médico que atiende a un catalano parlante no se le exige que se dirija a aquel en ese idioma... sino que simplemente respete su derecho a expresarse como se sienta más cómodo (por ejemplo en catalán) y que recíprocamente él otro le conteste utilizando el mismo criterio (por ejemplo en castellano)

Resumiendo: en Cataluña nadie exige a su interlocutor que se dirija a él en un idioma determinado, sino que únicamente se reclama el poder emplear el que a uno le apetezca... tanto si se trata del catalán como del castellano.

Pero todo tu razonamiento se resume en tu gran idea: Que TODOS LOS VASCOS conozcan el castellano por narices... pero mientras que el euskera sea 'optativo', y si tiene que desaparecer por que lo dicta 'el mercado' pues entonces mala suerte. Eso llegó a decirlo José María Aznar, y exactamente en esos términos, cuando era el presidente 'de todos los españoles'.

Lo que parece que olvidamos es que NADIE está obligado a vivir en Euskadi, (ni en Madrid, ni en Extremadura, ni en Cataluña) Por eso, cualquier castellano hablante que viva en Euskadi —y se sienta sinceramente oprimido por la REALIDAD LINGÜISTICA de ese territorio— para su consuelo siempre podrá encontrar otro lugar de residencia más acorde con sus preferencias vitales. Con una amplia oferta donde elegir de autonomías españolas, o incluso en un continente casi entero. Mientras que los vascos que quieran vivir en euskera no tienen otra alternativa.

(aquí huelga decir que todos los catalano parlantes tampoco cabemos en Andorra)

Además lo que tu llamas presiones lingúisticas yo lo denomino incentivos. Como el gilipollas que vive en Cataluña y la administración le regala unas pelillas (subvención) para que rotule su negocio TAMBIÉN en catalán... y solo por ser un facha de mierda se obstina en no hacerlo, pues adiós incentivo y a pagar multa por cabrón. Realmente no me da ninguna lástima, no quieres caldo (subvención por la cara) pues toma dos tazas.

(aunque de todos modos yo evitaría las sanciones económicas y en su lugar obligaría al propietario a poner una pegatina que dijera bien clarito: "EN ESTE ESTABLECIMIENTO NO SON BIENVENIDOS LOS QUE SE EXPRESAN EN CATALÁN, NI SE RESPETAN SUS DERECHOS LINGÜISTICOS"... o sea: al pan, pan y al vino, vino)

Para terminar, ese discurso de la 'utilidad' de los idiomas es una soberana estupidez, desde luego que es absurdo negar lo práctico que resulta conocer el idioma que hablan muchas personas con las cuales conviven. Pero además a mí siempre me ha resultado útil en las Islas Baleares, Valencia, Andorra, o incluso en el Rosellón francés.

Aunque no dudo que también es muy práctico poder emplear el español en México, Argentina o Perú... pero en la mayoría de los casos eso suele quedarse solo una posibilidad teórica, por culpa la distancia. Además se trata de un argumento digno del papanatismo más absoluto, pues no se trata de renunciar a un idioma por otro, sino de sumar, de fomentar e incentivar en lugar de imponer o coaccionar.

 
At 8 may 2008, 11:38:00, Blogger ludwig said...

No sé que pasa con este blog que me juega malas pasadas.
¿Os pasa a vosotros lo mismo, que hay comentarios que no me los sube, o me los sube tarde ,y por si acaso tengo que guardar una copia por si las moscas?

 
At 8 may 2008, 11:40:00, Blogger ludwig said...

Esto es una prueba, para ver si me sube los comentarios

 
At 8 may 2008, 17:15:00, Anonymous Anónimo said...

Al payaso pantojero: tal vez pienses que los españoles queremos aguantar a los catalanes. Por mí cuanto antes os piréis, mejor. No servís más que para esquilmar las arcas del Estado al que se supone, tanto despreciáis.

 
At 8 may 2008, 17:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Por eso, cualquier castellano hablante que viva en Euskadi —y se sienta sinceramente oprimido por la REALIDAD LINGÜISTICA de ese territorio— para su consuelo siempre podrá encontrar otro lugar de residencia más acorde con sus preferencias vitales"

Pero es que no es la "realidad" lingüística, es la que quieren imponer por cojones. La realidad es otra.

De todas formas, tu lo has dicho: al que no le guste que se vaya. Eso es democracia. ¡Sieg Heil!

COn tus modos, tus insultos y tus ideas demuestras lo que eres: un puto fascista disfrazado de progre.

La realidad a la que te refieres es esta:

Hay un territorio con dos idiomas. Uno lo habla el 99% de la población y para el 80% es su lengua materna y la única de las dos que conocen. La otra la habla el 20% de la población.

Pues bien, por decreto (o sea, por cojones) se ha decidido que TODA la población conozca, hable y utilice esa segunda lengua al menos al mismo nivel(y eso siendo ingenuo) que la que ya conoce todo el mundo. El que no comulgue con esa idea será convenientemente sancionado. Y si no le gusta, como dice Herr Suga, que se largue.

Y hay gente que son tan vascos como el que más y en su puta vida han hablado en vasco, ni sus padres, ni sus abuelos. Pero ahora, porque a una serie de políticos se le ha metido entre las cejas, tienen que escolarizar a sus hijos en un idioma que no es el de su tierra (ya que es muy minoritario) ni es el suyo ni lo ha sido nunca.

Por eso muchos padres están llevando a sus hijos a estudiar en otras regiones y muchos médicos vascos se están llendo de SU TIERRA porque no aguantan la (re)presión lingüística.

Pero eso está muy bien, que se vayan claro que sí. Que sólo queden en el Pais Vasco, ciudadanos como Dios manda, con el RH correcto y que hablen ese idioma minoritario.

Y esta es la realidad, por muchas vueltas que se le de.

¡Ah! y Suga, supongo que todos los lectores ya han asumido que mi nivel de educación es muy superior al tuyo, pero aún tienes una oportunidad de corregirte disculpándote por tus insultos.

No estoy dispuesto a leer nada más tuyo que no vaya precedido por una disculpa formal.

Sólo agradezco no estar en tu presencia porque, como corresponde a tu actitud y a tu ideología, estoy seguro de que ya me habrías golpeado. Demuéstrame que estoy equivocado.

 
At 8 may 2008, 17:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Por eso, cualquier castellano hablante que viva en Euskadi —y se sienta sinceramente oprimido por la REALIDAD LINGÜISTICA de ese territorio— para su consuelo siempre podrá encontrar otro lugar de residencia más acorde con sus preferencias vitales"

Pero es que no es la "realidad" lingüística, es la que quieren imponer por cojones. La realidad es otra.

De todas formas, tu lo has dicho: al que no le guste que se vaya. Eso es democracia. ¡Sieg Heil!

COn tus modos, tus insultos y tus ideas demuestras lo que eres: un puto fascista disfrazado de progre.

La realidad a la que te refieres es esta:

Hay un territorio con dos idiomas. Uno lo habla el 99% de la población y para el 80% es su lengua materna y la única de las dos que conocen. La otra la habla el 20% de la población.

Pues bien, por decreto (o sea, por cojones) se ha decidido que TODA la población conozca, hable y utilice esa segunda lengua al menos al mismo nivel(y eso siendo ingenuo) que la que ya conoce todo el mundo. El que no comulgue con esa idea será convenientemente sancionado. Y si no le gusta, como dice Herr Suga, que se largue.

Y hay gente que son tan vascos como el que más y en su puta vida han hablado en vasco, ni sus padres, ni sus abuelos. Pero ahora, porque a una serie de políticos se le ha metido entre las cejas, tienen que escolarizar a sus hijos en un idioma que no es el de su tierra (ya que es muy minoritario) ni es el suyo ni lo ha sido nunca.

Por eso muchos padres están llevando a sus hijos a estudiar en otras regiones y muchos médicos vascos se están llendo de SU TIERRA porque no aguantan la (re)presión lingüística.

Pero eso está muy bien, que se vayan claro que sí. Que sólo queden en el Pais Vasco, ciudadanos como Dios manda, con el RH correcto y que hablen ese idioma minoritario.

Y esta es la realidad, por muchas vueltas que se le de.

¡Ah! y Suga, supongo que todos los lectores ya han asumido que mi nivel de educación es muy superior al tuyo, pero aún tienes una oportunidad de corregirte disculpándote por tus insultos.

No estoy dispuesto a leer nada más tuyo que no vaya precedido por una disculpa formal.

Sólo agradezco no estar en tu presencia porque, como corresponde a tu actitud y a tu ideología, estoy seguro de que ya me habrías golpeado. Demuéstrame que estoy equivocado.

 
At 8 may 2008, 17:33:00, Anonymous Anónimo said...

"Por eso, cualquier castellano hablante que viva en Euskadi —y se sienta sinceramente oprimido por la REALIDAD LINGÜISTICA de ese territorio— para su consuelo siempre podrá encontrar otro lugar de residencia más acorde con sus preferencias vitales"

Pero es que no es la "realidad" lingüística, es la que quieren imponer por cojones. La realidad es otra.

De todas formas, tu lo has dicho: al que no le guste que se vaya. Eso es democracia. ¡Sieg Heil!

COn tus modos, tus insultos y tus ideas demuestras lo que eres: un puto fascista disfrazado de progre.

La realidad a la que te refieres es esta:

Hay un territorio con dos idiomas. Uno lo habla el 99% de la población y para el 80% es su lengua materna y la única de las dos que conocen. La otra la habla el 20% de la población.

Pues bien, por decreto (o sea, por cojones) se ha decidido que TODA la población conozca, hable y utilice esa segunda lengua al menos al mismo nivel(y eso siendo ingenuo) que la que ya conoce todo el mundo. El que no comulgue con esa idea será convenientemente sancionado. Y si no le gusta, como dice Herr Suga, que se largue.

Y hay gente que son tan vascos como el que más y en su puta vida han hablado en vasco, ni sus padres, ni sus abuelos. Pero ahora, porque a una serie de políticos se le ha metido entre las cejas, tienen que escolarizar a sus hijos en un idioma que no es el de su tierra (ya que es muy minoritario) ni es el suyo ni lo ha sido nunca.

Por eso muchos padres están llevando a sus hijos a estudiar en otras regiones y muchos médicos vascos se están llendo de SU TIERRA porque no aguantan la (re)presión lingüística.

Pero eso está muy bien, que se vayan claro que sí. Que sólo queden en el Pais Vasco, ciudadanos como Dios manda, con el RH correcto y que hablen ese idioma minoritario.

Y esta es la realidad, por muchas vueltas que se le de.

¡Ah! y Suga, supongo que todos los lectores ya han asumido que mi nivel de educación es muy superior al tuyo, pero aún tienes una oportunidad de corregirte disculpándote por tus insultos.

No estoy dispuesto a leer nada más tuyo que no vaya precedido por una disculpa formal.

Sólo agradezco no estar en tu presencia porque, como corresponde a tu actitud y a tu ideología, estoy seguro de que ya me habrías golpeado. Demuéstrame que estoy equivocado.

 
At 8 may 2008, 18:01:00, Anonymous Anónimo said...

ludwig, a mí sí me pasa lo de los comentarios. Yo hice uno muy bueno el otro día, pero no lo guardé, y no lo subió... y me jodí. Iba en respuesta a suga. Pero cuidado, básicamente lo que yo venía a decir es que estoy muy de acuerdo con su visión sobre los idiomas en las comunidades bilingües: Y después maticé algunas cosas. Pero en rasgos generales estoy de acuerdo con su exposición.

En fin, si como decía un profesor mío de inglés, los ordenadores y las cosas de la informática están bien... mientras funcionen. Pero sabes que un día no te funcionarán y te jugarán una muy mala pasada.

 
At 8 may 2008, 18:08:00, Anonymous Anónimo said...

Esta segunda entrada era la que quería poner.

 
At 8 may 2008, 18:22:00, Anonymous Anónimo said...

querido montoncito de estiércol:

Lo primero que debes aprender es a no inventar mentiras pretendiendo hacerlas pasar por citas textuales, añadiendo incluso las comillas.... eso si te define a ti como un sinvergüenza integral:

"el que no se sienta cómodo con la presión (re-presión) lingüística en el pais vasco, tiene muchos sitios donde vivir"

(esta es la falsa cita, tergiversada y encima con añadidos extra del manipulador, entre paréntesis, aunque sin tomarse la molestia de notificarlo)

"cualquier castellano hablante que viva en Euskadi —y se sienta sinceramente oprimido por la REALIDAD LINGÜISTICA de ese territorio— para su consuelo siempre podrá encontrar otro lugar de residencia más acorde con sus preferencias vitales."

(Lo que traducido significa que vivir en una sociedad bilingüe comporta un esfuerzo compartido por TODOS, no solo para una parte. Aunque si alguien no está dispuesto a asumirlo, o simplemente no son capaces de hacerlo, siempre tienen la posibilidad de hacer las maletas... como por cierto ya hicieron muchos en el pasado para instalarse en Euskadi)

Pero no me has explicado que razones no nacionalistas existen para imponer a los vascos tengan la obligación de entender, hablar, leer y escribir el castellano... mientras que algunos vascos quedan totalmente eximidos de lo mismo hacia la lengua vasca, en la tierra vasca. No te esfuerces en intentarlo: justo ahí es donde se cierra el círculo de tu supina ignorancia.

Por cierto, si te molestan tanto los insultos haberlo pensado antes de acusar a alguien de ser un potencial cómplice en una hipotética limpieza étnica, lo cual por otra parte sería un delito. Mientras que compararte a ti con la basura, o similares, es una simple aproximación a la realidad.

"Y que conste que todo esto no lo dirijo a Suga, porque sus convicciones están tan arraigadas que el día que empiece la expulsión de los hispanohablantes del Pais Vasco, lo justificará."

(como puedes comprobar no he añadido ni he quitado una sola coma, como debe ser)

 
At 8 may 2008, 18:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Hay un territorio con dos idiomas. Uno lo habla el 99% de la población y para el 80% es su lengua materna y la única de las dos que conocen. La otra la habla el 20% de la población. "

Una situación a la que se ha llegado:

a) por la inmigración masiva desde otros territorios.

b) porque el idioma vasco estaba fulminantemente prohibido cuando se produjo aquella inmigración, e incluso desde muchísimo antes, hasta hace apenas unos 30 años... cuando el vasco pasó a ser 'optativo', mientras que el castellano seguía siendo tan obligatorio como antes.

pd: desde luego que opino que es preferible que se vaya quien desprecia la cultura de la tierra que le ha acogido (porque cuidado, su tierra de origen le expulsó primero al no ofrecerle oportunidades) sobre todo cuando además es tan desagradecido que incluso conspira para conseguir que esa cultura desaparezca del mapa a largo plazo.

"No estoy dispuesto a leer nada más tuyo que no vaya precedido por una disculpa formal."

¿de que te sirve leer si después no puedes entender, ni razonar, ni ofrecer argumentos medianamente interesantes?

¡¡APRENDE EL CASTELLANO CRETINO!!

 
At 8 may 2008, 19:15:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, también estoy muy de acuerdo (más si cabe) con la exposición que acaba de hacer alejandro.

Lo siento si pensáis que me contradigo. Pero alejandro es el que más me ha convencido... hasta ahora.

Pero es que se ve bastante lógico lo que dice.

 
At 8 may 2008, 19:55:00, Anonymous Anónimo said...

"Sólo agradezco no estar en tu presencia porque, como corresponde a tu actitud y a tu ideología, estoy seguro de que ya me habrías golpeado. Demuéstrame que estoy equivocado."

No entiendo bien la pregunta, ¿si pienso que te mereces una patada en tu gordo culo?... ¿o si me ensuciaría el pie aplicándote ese tratamiento?

En cualquier caso la respuesta es fácil, si... y no.

 
At 8 may 2008, 21:21:00, Anonymous Anónimo said...

Qué cansino eres, suga.

Lo peor es que sigues pensando que tienes razón PORQUE no seguimos rebatiéndote hasta el infinito, cuando en realidad no te rebatimos hasta el infinito porque sería el mayor absurdo, ya que eres peor que un muro de tres metros.

Tus nimiedades pueden debatirse con al menos dos argumentos sólidos cada una (este asunto es sólo un ejemplo). No lo hago porque hace tiempo que cansas al personal (¿será parte de una estrategia, o serás realmente así que no te das cuenta?).

Y por cierto, a mí tampoco me gustaría insultarte: tan sólo te pediré que cada vez que entres aquí a "debatir" no lo hagas empeñado en comenzar dándonos tus vistosas tarjetas de visita donde claramente se puede leer "suga, profesión: bastante tonto".

En fin. Busca tonto en el diccionario. Y no te vayas del País Vasco, pero emigra a otro blog donde no te conozcan, que algún tiempo te aguantarán tu brasa.

 
At 8 may 2008, 21:29:00, Anonymous Anónimo said...

Ya he dicho que era la segunda entrada la que quería poner. La primera era errónea y la he colgado por equivocación. Luego te he citado correctamente.

Pero tú por supuesto lees lo que quieres. En todo caso me disculpo por el entrecomillado falso, lo que has dicho realmente basta para demostrar que apoyas que la gente que no comulgue con el sistema impuesto se largue del Pais Vasco.

Había un viejo tópico que decía que los hombres más homófobos tenían un fondo homosexual que no querían reconocer y eso les hacía sentir incómodos con esta realidad.

Estoy empezando a pensar que la casi enfermiza obsesión que Suga ha manifestado en muchas ocasiones con el franquismo tiene su origen en que en realidad se ve incómodamente reflejado en él.

Es intolerante, intransigente, violento, maleducado y con ramalazos autoritarios.

El caso es que mucha gente se está llendo del pais vasco, SU TIERRA, porque les quieren obligar a hablar un idioma que no es el suyo, ni el de sus padres, ni el de sus abuelos. Pero eso a Suga le parece bien.

El idioma del pais vasco no es el vascuence, es el español. Porque es la lengua materna de más del 80%de la población.

Esa es la verdad, podéis darle todas las vueltas que queráis pero es un gravísimo atentado contra la libertad de los individuos que además está pasando gravísimas facturas (como la falta de médicos) a la sociedad vasca.

Si seguís pensando que no hay ningún problema, que así es como debe ser y que todo es correcto, pues adelante.

Bueno y como El "señor" Suga no se ha disculpado y sigue con sus insultos (¡como tolera la discrepancia!), me despido.

¡Ah! y en absoluto comparo la situación vasca con la catalana, ya que son realidades completamente diferentes con problemas diferentes.

 
At 8 may 2008, 22:44:00, Anonymous Anónimo said...

Pues que bien, quizás puedas contestar a esta pregunta:

"¿Qué razones NO nacionalistas existen para imponer a los vascos la obligación de entender, hablar, leer y escribir el castellano... mientras que algunos vascos quedan totalmente eximidos de IDÉNTICA OBLIGACIÓN respecto a la lengua vasca, aún viviendo en el País Vasco."

 
At 9 may 2008, 12:27:00, Anonymous Anónimo said...

Yo creo que hace mucho tiempo que está bastante claro: suga insulta pero no pega, es de hablar impulsivamente por su boca de perrro, no de reflexionar las cosas y de hacerlas. Es de decir tonterías, más que de poner en pie soluciones.

Pero está muy tranquilo, porque sabe que hay más gente como él.

Hace tiempo que se esperan actos y no palabras de este gobierno: en concreto hace 4 años.

¡Que tengáis un buen día!
:-)

 
At 9 may 2008, 17:21:00, Anonymous Anónimo said...

hummm, que curioso ¿me puedes explicar porqué te das por aludido Mr Titud?

 
At 9 may 2008, 17:21:00, Anonymous Anónimo said...

hummm, que curioso ¿me puedes explicar porqué te das por aludido Mr Titud?

 
At 9 may 2008, 17:22:00, Anonymous Anónimo said...

hummm, que curioso ¿me puedes explicar porqué te das por aludido Mr Titud?

 
At 9 may 2008, 17:22:00, Anonymous Anónimo said...

hummm, que curioso ¿me puedes explicar porqué te das por aludido Mr Titud?

 
At 9 may 2008, 17:27:00, Anonymous Anónimo said...

¡Ah! y en absoluto comparo la situación vasca con la catalana, ya que son realidades completamente diferentes con problemas diferentes.

Por supuesto, aquí HEMOS TENIDO LA INMENSA SUERTE QUE NUNCA PODREMOS AGRADECER SUFICIENTE... de que la inmigración ha hecho TAMBIÉN SUYO el idioma catalán. ¿Tendrá algo que ver que en Cataluña el PP sea una opción política absolutamente residual... a diferencia del País Vasco?

 
At 9 may 2008, 17:28:00, Anonymous Anónimo said...

hummm, que curioso ¿me puedes explicar porqué te das por aludido Mr Titud?

 
At 9 may 2008, 17:28:00, Anonymous Anónimo said...

hummm, que curioso ¿me puedes explicar porqué te das por aludido Mr Titud?

 
At 9 may 2008, 17:28:00, Anonymous Anónimo said...

hummm, que curioso ¿me puedes explicar porqué te das por aludido Mr Titud?

 
At 17 may 2008, 12:20:00, Anonymous Anónimo said...

Ya hubiérais podido emepezar a agradecerlo... ¡¡¡sin imposiciones lingüísticas a la población en Cataluña, por ejemplo!!!

Jajajajajajaj... no tienen remedio.

Me parto.

 

Publicar un comentario

<< Home