lunes, 18 de agosto de 2008

Los arquitectos de la crisis financiera (I): desinformación y ¡balones fuera!

¿Cuál es la mano que mece la cuna de los archinombrados "mercados"?

La gente normal y corriente suele tener una idea bastante difusa de las cuestiones económicas. Como los grandes medios de comunicación las presentan de forma oscura e incomprensible, la mayoría de las personas piensa que se trata de asuntos muy complejos que solo entienden y pueden resolver los técnicos muy cualificados que trabajan en los gobiernos o en los grandes bancos y empresas. Y siendo así, es también normal que se desentiendan de ellos, como cualquiera de nosotros se desentiende de lo que hace el médico, el fontanero o el mecánico cuando hablan en su jerga incomprensible o utilizan instrumentos, que nosotros ni conocemos ni sabemos utilizar, para curarnos o arreglarnos las tuberías o nuestro automóvil.


También contribuye a ello el que no se proporcione a los ciudadanos información relevante sobre lo que sucede en relación con las cuestiones económicas. Todos oímos en los noticieros de cada día, por ejemplo, cómo evoluciona la bolsa, las variaciones que se producen en el índice Nikei o los puntos de subida o bajada de unas cuantas cotizaciones pero casi nadie los sabe interpretar ni nadie explica de verdad lo que hay detrás de ellos.

Saturar, saturar y saturar…

Gracias a eso, los que controlan los medios de comunicación (propiedad a su vez de los grandes bancos y corporaciones) hacen creer que informan cuando lo que hacen en realidad es lo peor que se puede hacer para lograr que alguien esté de verdad informado: suministrar un aluvión indiscriminado de datos sin medios efectivos para asimilarlos, interpretarlos y situarlos en su efectivo contexto.

El mismo punto de vista

Nos ofrecen sesudas e incomprensibles declaraciones de los ministros y presidentes de bancos pero no proporcionan criterios alternativos de análisis y, por supuesto, presentan siempre el mismo lado de las cuestiones, como si los asuntos económicos solo tuvieran la lectura que hacen de ellos los dirigentes políticos, los empresarios y financieros más poderosos o los académicos que cobran de ellos para repetir como papagayos lo que en cada momento les interesa. Lo que está ocurriendo en relación con la actual crisis es buena prueba de ello.

¿Quiénes son los causantes?

Sobre la crisis actual se están callando en particular un asunto especialmente grave y de gran interés para los ciudadanos: sus causantes y responsables directos e indirectos.

El "mercado"...

Para engañar a la gente suelen hablar "de los mercados". Como si los mercados pensaran, tuvieran alma y preferencias, decidieran o resolvieran por sí mismos. Para que estos existan, es necesario que haya normas. Y esas normas no las establecen para sí mismos los mercados sino los poderes públicos a través del derecho.

... se rige por normas

Las normas jurídicas son las que permiten que en los mercados se pueda llevar a cabo un comportamiento u otro, las que favorecen que existan o no privilegios en las transacciones, las que dan poder a unos agentes en detrimento de otros.

... que alguien dicta

Como las normas las hacen las personas y las instituciones, resulta que lo que suceda en los mercados es, en última instancia, el resultado de lo que decidamos las personas a través de las instituciones que utilizamos para imponer las normas (aunque es bien sabido que no todas las personas tienen la misma capacidad para decidir a la hora de establecerlas). Y eso es igualmente aplicable a lo que ha ocurrido en los mercados que han provocado la actual crisis.

*(La segunda parte del análisis versará sobre la "desregulación" financiera, sus productos de más riesgo y sus consecuencias, así como el papel de las últimas políticas norteamericanas en el sector).

JUAN TORRES LÓPEZ/ALTERECONOMIA.ORG


La Ley de Memoria Histórica empieza a andar


Solicitada oficialmente la primera exhumación en Jaén

Emociones desatadas en el gigantesco lugar del "holocausto de Málaga":
Venía de niña con mis padres para poner flores a mi abuelo y nos escupían

Ian Gibson: España se salvará cuando la derecha reconozca su parte de culpa en la Guerra Civil

Y los de siempre siguen igual:

Un ayuntamiento del PP en La Rioja no condena el golpe franquista


75 Comments:

At 18 ago 2008, 16:28:00, Blogger titud said...

Felicidades Ruby, otro batiburrillo más de tu genial cortapega al que tienes acostumbrado a tu audiencia de dos acólitos sin rumbo ni mayor utilidad que la de insultar y hacer callar a los que se salen de vuestro reducido mundo compartido entre tres idiotas.

Vamos, que no está mal este nuevo batiburrillo (qué aburrida eres Ruby) para alentar tu corte de dos popes perdidos de la pretendida pseudointelectualidad.

Vamos, que medalla de oro.

¡Venga, ahora esos insultos, campeones!

Jajajajajajajajj.

 
At 18 ago 2008, 18:12:00, Blogger ludwig said...

Este Titud ,es mas feo de lo que yo me pensaba.

Ah ,por cierto, Titud, escribir es con 'B' de burro, no como lo has escrito en tu blog.

 
At 18 ago 2008, 18:17:00, Blogger ludwig said...

Ruby:
En realación a tu último post, tienes mucha razón , el ciudadano medio no está informado de como se ha originado esta crisis, y cuando no lo saben ,echan la culpa al que mas detestan.

Me he entarado en la prensa que Inglaterra ha caido en la recesión ,en cambio España aguanta todavía creciendo,aunque con un crecimiento cercano a cero.

 
At 18 ago 2008, 18:28:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, Ruby :

Anghara, en su blog me ha 'baneado' y borrado definitivamente de su blog, y como no puede replicarla, lo voy a hacer aquí.

Ella ,que tanto defiende la libertad de expresión, parece que solo defiende la libertad de su expresión y de los que le aplauden.

Cuando a ti te dijo algo así como : Eres una socialista ,igual que los etarras

yo le contesté: Tu eres una fanática ,igual que los etarras.

y a raiz de ello me ha borrado de su blog, cosa que me importa un pimiento, y no me va a quitar el sueño.


Ah ,y como no voy a poder contestarle a Dort ,lo hago desde aquí:

todos me salen con la guerra de Irak cuando es mentira porque los conozco, aborrecen al PP de mucho antes).

Claro que aborrecen de mucho antes, concretamente desde el franquismo, de quienes son herederos


Y odian al PP ¡porque el PSOE se dedica en cuerpo y alma a que lo odien!

Pues mira, el verdadero maestro del odio ,que es Fedeguico, parece que no pertenece al PSOE.

Es mas, tú hablas de odio, pero tu comentario parece el odio personificado

si hago algo malo, acuso a los peperos de lo que hago”

Vaya con la hipocresía del amigo Dort.

¿ No fueron precisamente los peperos los que pretendían acusar del 11-M a quien no había sido?

Eres tú ,hijo , el que tendría que mirarse al espejo y antes de ver la paja en el ojo ajeno …

 
At 18 ago 2008, 19:02:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, no te extrañe tanto, ludwig... al menos no te han censurado como hace Ruby conmigo, inventándose un personaje para ridiculizar las opiniones adversas como tan experta es Ruby de hacer. Y supongo que tú, por tu primer comentario.

Así que quéjate menos.

Ruby, suga y franco tirador sólo insultan, censuran, tratan de ridiculizar, manipulan, inventan, etc. Y para que no sea demasiado descarado, ponen cuatro cortapegas y tres intentos de reflexión sobre los mismos. Para que parezca que este "blog" del insulto zafio esté basado sobre algo.

jajajajajaj. Es tan, tan triste, ludwig.

 
At 18 ago 2008, 19:05:00, Anonymous Anónimo said...

¡qué bonito lo que habéis hecho creándome un perfil! a ver a cuántos más podéis engañar, ¿no?


jajajajajajajajj... sois la monda. lo peor de lo peorcito.

jajajajaj

 
At 18 ago 2008, 19:58:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, resulta obvio que no acudes a los blogs de discusión para discutir acerca de los temas que allí se proponen. Por lo cual cabe deducir que tu problema es que necesitas y buscas nuevos amiguitos. Seguramente a causa de tus conocidos traumas de socialización relacionados con la infancia.

Por eso te sugiero, no se... que cambies radicalmente de personalidad, o bien que cambies de aires... porque lamento tener que comunicarte, de modo tan abrupto que: AQUÍ SOLO ERES VISTO COMO UN DESAGRADABLE E INCORDIANTE PARÁSITO, REPUTACIÓN QUE POR OTRA PARTE TE HAS GANADO A PULSO.

 
At 18 ago 2008, 19:59:00, Anonymous Anónimo said...

Perdón, dije Titud... pero quería decir Herr Hinkel.

 
At 18 ago 2008, 20:04:00, Anonymous Anónimo said...

TITUD:

"Ruby, suga y franco tirador sólo insultan, censuran, tratan de ridiculizar, manipulan, inventan, etc."

No te repitas, enano saltarín, que bastante hacemos soportándote. Después no digas que te silenciamos ¡Y cállate ya, coño! jeje

 
At 18 ago 2008, 20:06:00, Anonymous Anónimo said...

SUGA:

"Por lo cual cabe deducir que tu problema es que necesitas y buscas nuevos amiguitos. "

Jeje.

 
At 18 ago 2008, 23:09:00, Blogger ludwig said...

Yo creo que este hombre no necesita amiguitos. Mas creo yo que necesita un psiquiatra.

Por cierto Titud , acabo de estrenar tu blog y he colocado tu primer comentario.

¡Trabájatelo más ,hombre¡

Es el blog mas cutre que he visitado por la blogosfera.

 
At 18 ago 2008, 23:59:00, Anonymous Anónimo said...

"También contribuye a ello el que no se proporcione a los ciudadanos información relevante sobre lo que sucede en relación con las cuestiones económicas. Todos oímos en los noticieros de cada día, por ejemplo, cómo evoluciona la bolsa, las variaciones que se producen en el índice Nikei o los puntos de subida o bajada de unas cuantas cotizaciones pero casi nadie los sabe interpretar ni nadie explica de verdad lo que hay detrás de ellos. Saturar, saturar y saturar…
Saturar, saturar y saturar…

Por eso los llaman Los Poderes Fácticos —los Bancos, grandes corporaciones, Mass Media, etc— ... palabra que etimológicamente procede del latín facticio, antinatural, o producido por el hombre... y que en su acepción 'cultista' se considera sinónimo de 'hechizo'.

LOS HECHIZANTES
Y CHANANTES
PODERES FÁCTICOS...

O sea, "Saturar, saturar y saturar…", como bien comenta Ruby.

Podríamos recordar el caso de 'las vacas locas', y de cierta Ministra de Sanidad no mucho más cuerda... que después de la publicación de un diminuto articulillo, insertado en las últimas páginas de un diario económico que casi nadie lee...

Recapitulemos: un articulillo de mierda que inició una crisis sanitaria, que fue inoculado desde un medio estrictamente económico... en lugar pongamos, de una publicación científica y seria, o por lo menos de una modesta gacetilla profesional para veterinarios.

Por supuesto solo las malas lenguas —"Los miserables" que diría Molière, perdón... Acebes— se atrevieron a constatar la casual y feliz coincidencia entre aquel escándalo sanitario, y cierta inminente entrada en bolsa, de una conocida empresa de pescado ultracongelado...

Causando en cualquier caso una catástrofe sanitaria misteriosísima. Con consecuencias terribles para la economía, y para amplios sectores de la sociedad, todo ello gracias a la alarma social desatada desde el propio gobierno... quienes por cierto a los pocos días ya estaban negando lo que había dicho poco antes, al ver que se les había ido la mano:

8 de enero del 2001
- Celia Villalobos: "Recomiendo a las amas de casa que NO USEN HUESOS DE VACA para el caldo. Yo en mi casa hice el otro día y le eché hueso de cerdo".

9 de enero del 2001
- Celia Villalobos: "Yo nunca he desaconsejado los huesos de vaca en general, sino que me refería a los del espinazo"


Huelga decir que hasta la fecha aún desconocemos los horribles y escalofriantes, casos de encefalopatía espongiforme bovina, que fueron contagiados a españoles, por consumir carne de ternera autóctona... para justificar semejante estropicio.

Por supuesto no es el único ni el último caso. Solo un año después, en el 2002, las grandes operaciones bursatiles que auspició el gobierno en la bolsa, parecían indicar que la Banca Privada (y algunas Cajas de Ahorros) ya debían intuir la burbuja especulativa que por otra parte, justo entonces empezaba a crecer.

Así se explicaría un poco la fiebre que les entró al Santander, al BBVA y a La Caixa por deshacerse —lo antes posible— de las grandes inmoviliarias que formaban parte de sus carteras de participaciones (Vallehermoso, Metrovacesa y Colonial)

Merece un comentario aparte el caso de Vallehermoso y Metrovacesa, que fueron unas operaciones de venta casi simultáneas. Pues desde luego lo que permitió el gobierno fue una auténtica tomadura de pelo y posiblemente un fraude de ley... contra los propios accionistas de aquellas empresas.

La ley establece que al pretender adquirir la participación de una gran empresa, si esta supera un determinado pocentaje, tiene la obligación de lanzar una opa sobre el 100% de las acciones. Eso permite al pequeño accionista la posibilidad de obtener un beneficio por la fusión o absorción de esa empresa... o incrementar su participación si lo considera conveniente.

La ley permite la suspensión del valor en bolsa y negociar en otros términos —evitando las especulaciones de última hora— cuando la compra supera ese determinado porcentaje, por considerar que no es significativa y por lo tanto no altera el equilibrio del 'nucleo de poder estable'... del actual consejo de administración, lo cual no en principio no afectaría al resto de accionistas.

En el caso de los dos bancos, no existía mucho margen de duda al respecto. Ambos eran los mayores accionistas de las dos inmobiliarias, respectivamente... y además las controlaban a su antojo, como por otra parte era público y notorio. Con lo cual su salida de la empresa suponía un cambio radical, que quizás muchos pequeños accionistas considerarían negativo, luego optando por vender.

Por eso pareció un escandaloso fraude de ley, y una auténtica vergüenza, que la Comisión Nacional del Mercado de Valores permitiera semejante pasteleo a espaldas de los accionistas, entre el Gran Capital del Gran Poder Fáctico, amén (claro que tampoco 'se dio cuenta' del caso Gescartera, el annus horribilis anterior)

 
At 19 ago 2008, 0:03:00, Anonymous Anónimo said...

Ups, Los Miserables fue escrito por Victor Hugo, no Molière.

 
At 19 ago 2008, 0:42:00, Anonymous Anónimo said...

5Días.com / MADRID (04-06-2002)

La compra del 23,9% del capital de la inmobiliaria controlada por el BBVA, que conserva un 1,13% del capital, fue cerrada en la madrugada de hoy martes.


CARLOS GÓMEZ 26/01/2003 (El País)

Sacyr está libre hasta ahora de una OPA hostil en Vallehermoso, la inmobiliaria que controla desde enero de 2002, tras adquirir al SCH el 24,5% de su capital por 569 millones, que financió en un 80% con créditos.


24,5 y 23,9 por ciento, respectivamente. Cuando la ley les hubiera obligado a proponer una Oferta Pública de Venta, en caso de rebasar el 25%... ¡Uy!, por los pelos.

Todo esto demuestra como incluso 'regulando los mercados', mediante legislación intervencionista ... se desregulan ellos solitos, en cuanto se presenta la ocasión.

 
At 19 ago 2008, 8:14:00, Anonymous Anónimo said...

"Todo esto demuestra como incluso 'regulando los mercados', mediante legislación intervencionista ... se desregulan ellos solitos, en cuanto se presenta la ocasión."

Qué gran verdad, Suga. Para que despúes vengan unos listos (porque no son gilipollas, son unos listos) diciendo que los mercados se equilibran solos (¡después de que ellos se hayan forrado, claro!)

 
At 19 ago 2008, 8:17:00, Anonymous Anónimo said...

LUDWIG DIJO:

"Por cierto Titud , acabo de estrenar tu blog y he colocado tu primer comentario."

Jeje. Es como una radiografía de su personalidad.

 
At 19 ago 2008, 11:12:00, Anonymous Anónimo said...

Ludwig, está claro que eres un alma caritativa. Seguro que Titud te lo agradecerá.

 
At 19 ago 2008, 11:13:00, Anonymous Anónimo said...

"24,5 y 23,9 por ciento, respectivamente. Cuando la ley les hubiera obligado a proponer una Oferta Pública de Venta, en caso de rebasar el 25%... ¡Uy!, por los pelos."

Otra torpeza, quise decir que "les hubiera obligado a proponer una Oferta Pública de Adquisición de Acciones". Apologías.

 
At 19 ago 2008, 11:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ella ,que tanto defiende la libertad de expresión, parece que solo defiende la libertad de su expresión y de los que le aplauden'

Si, libertad de expresión ... pero para ellos. Ellos tienen barra libre para insultar, pero como les respondas te borran. Demócratas de toda la vida, ya sabes.

Creo que el Juan Torres este de altereconomía.org está haciendo un gran trabajo, el cual debemos intentar divulgar lo máximo posible.

Los neoliberales estos parece ser que creen que el libre comercio lo han inventado ellos, cuando lo único que han inventado (y ni siquiera eso, pues se inventó en las sociedades feudales) es la explotación de la gente y la acaparación de TODOS los capitales para ellos.

Muy interesante lo de las constructoras suga, la época de Aznar está llena de este tipo de desmanes.

 
At 19 ago 2008, 11:53:00, Anonymous Anónimo said...

Es muy curioso el gráfico publicado hoy en El País, para ilustrar el coste que supone escolarizar a los hijos, en cada Comunidad Autónoma. Resulta que al parecer, las cifras son bastante similares en Madrid y Cataluña...

Cuando todos sabemos que en la primera es mucho más abundante —por la intervención directa de los poderes públicos—, la presencia de grandes superficies y Centros Comerciales. Por cierto, también sorprende el dato considerando que Madrid es históricamente menos inflacionista que Cataluña. Maravillas de la ciencia.

Recordemos que la bendición neoliberal de que proliferasen las grandes superficies comerciales, además de generar muchísimo empleo (precario)... también prometía otros dones milagrosos, como El Aumento de La Competencia y por lo tanto Precios Más Competitivos.

En catalán existe una expresión oportunísima para responder a este desconcertante dilema: "mañana me afeitarás" (demà m'afaitaràs) o sea, sigue esperando...

 
At 19 ago 2008, 12:26:00, Blogger titud said...

"Titud, resulta obvio que no acudes a los blogs de discusión para discutir acerca de los temas que allí se proponen. Por lo cual cabe deducir que tu problema es que necesitas y buscas nuevos amiguitos. Seguramente a causa de tus conocidos traumas de socialización relacionados con la infancia."

"¡Cállate ya, coño!"


Sí, la verdad es que a la vista está que este es un gran blog de debate. Anda suga, déjate ya de idioteces y desengááte, que te va a venir muy bien. Esto NO es un blog de debate, esto es un blog para que desorientados como TÚ (y los otros dos) se puedan creer que saben mucho de temas sin duda interesantes (pero que vosotros convertís aquí en la basura reflejo de vuestra personalidad).

Lo absurdo es que utilices delirios para defenderte de mi cuando te pongo frente al espejo para que veas la realidad tal y como es (del tipo "tienes que resolver tus numerosos traumas infantiles" o "eres nieto de un expresi del Barça"... me pregunto cuál será la siguiente). Sí, desde luego que te ridiculiza diciendo semajantes tonterías. Y cuando te tomas por gran acreedor de la cultura también. Tú y los otros dos tontines. Y encima os pensáis que aquí sólo os responde uno.

Sí, sois esperpénticos, os lo habéis ganado, pero también... cómo decirlo... demasiado grotescos. Tan repugnantes como graciosos, vamos. Y sólo sabéis defenderos acusando de lo que sois a aquellos que os desmienten.

Puáh. Así adónde váis a llegar, hijos míos...

jjajajajajajajj

A pesar de todo os deseo una... ¡feliz semanita!

;-)

 
At 19 ago 2008, 12:30:00, Anonymous Anónimo said...

Titud, Suga cree que tu y yo somos la misma persona.

Aquest noi esta tocat del bolet.

El nietisimo del ex presi del Barsa, e insigne miembro de la mas rancia burguesia nacionalista catalana, a la cual detesto, por cierto, soy yo y solo yo.

Pero eso no quita que la que siga estando buenisima es Ruby Marmolejo.

Saludos liberales.

LH

 
At 19 ago 2008, 12:33:00, Anonymous Anónimo said...

... y no olvidemos el maravilloso don de La Libertad de Horarios. En el mejor de los casos para garantizar que exista un esclavo disponible para suministrar una lata de caviar iraní y champán francés, pongamos a las 4:00 am... a la crème de la crème de la Sociedad Liberal.

 
At 19 ago 2008, 12:36:00, Anonymous Anónimo said...

"Titud, Suga cree que tu y yo somos la misma persona."

— No titud, suga cree que él es Lord Hinkel, o sea yo, que a su vez se hace pasar por ti... para que todos pensemos, que sabemos que Lord Hinkel es el tonto del culo de titud, que a su vez, se parece un güevo a tal, que es Lord Hinkel, que una vez se creyó el dalai lama... Pero no se lo cuentes a Lord Hinkel, titud, digo Lord Hinkel

 
At 19 ago 2008, 12:39:00, Anonymous Anónimo said...

Se nota que el anterior comentario no es de titud ni de Lord Hinkel... porque tiene un poco de gracia :P

 
At 19 ago 2008, 12:52:00, Anonymous Anónimo said...

juajuajuajuajua... qué tristes son


juajuajuaaaaaaaaj

 
At 19 ago 2008, 13:14:00, Anonymous Anónimo said...

No no, te confundes Suga.

El transexual eres tu. Estas confundido.

 
At 19 ago 2008, 13:29:00, Anonymous Anónimo said...

Lord Hinkel, este miserable de suga pretende confundirnos. Aún así, necesito una prueba inequívoca de que tú eres tú:

Acaso por casualidad, eres el millonetis que tiene un trabajo nauseabúndo en Irlanda... ¿el mismo al que torturaban sus horrendos primitos vernáculos, en su trágica infancia?, ¿y que siente una lealtad sin límites hacia los sionistas, porque su padre fue admitido médico en el Hospital del Valle de Hebrón, perdón, del Mount Sinai, en Nueva York?

 
At 19 ago 2008, 13:30:00, Anonymous Anónimo said...

juajuajuajuajua... qué tristes SON

... que tonto eres.

 
At 19 ago 2008, 13:35:00, Anonymous Anónimo said...

ejem, la propiedad intelectual de esta coña: "... admitido médico en el Hospital del Valle de Hebrón, perdón, del Mount Sinai, en Nueva York?", corresponde a la señorita Ruby Marmolejo. Al pan pan, y al vino vino.

 
At 19 ago 2008, 13:52:00, Anonymous Anónimo said...

Lo nunca visto, comportandose como trolls en su propio blog.

Suplantando, insultando, en su propio blog.

Anonadado estoy.

LH

 
At 19 ago 2008, 13:58:00, Anonymous Anónimo said...

EL ENANO SALTARÍN:

"Sí, sois esperpénticos, os lo habéis ganado, pero también... cómo decirlo... demasiado grotescos. Tan repugnantes como graciosos, vamos. Y sólo sabéis defenderos acusando de lo que sois a aquellos que os desmienten."

Pobrecito, me ha conmovido este Titud, qué malos somos. Propongo una colecta para comprarle una Play-Station y nos deje tranquilos de una puta vez.

 
At 19 ago 2008, 14:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo nunca visto, comportándose como trolls en su propio blog."
...técnicamente, se denomina "fumigación".

"Suplantando, insultando, en su propio blog."
...'mi no comprende', ¿Lord Hinkel reclama 'que alguien' suplantó su identidad, 'titudiana'?

"Anonadado estoy."
... no te alarmes, eso durará poco, es el primer sintoma del "fumigado".

 
At 19 ago 2008, 15:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Suplantando, insultando, en su propio blog."
...'mi no comprende', ¿Lord Hinkel reclama 'que alguien' suplantó su identidad, 'titudiana', o '?' ?

(valga la redundancia, jeje... claro que 'redundante' sería el nik ideal de Lord Hinkel)

 
At 19 ago 2008, 15:12:00, Anonymous Anónimo said...

Don rebuznante, perdón, Redundante... ¿está usted de acuerdo?

 
At 19 ago 2008, 15:16:00, Anonymous Anónimo said...

Suplantando, insultando, en su propio blog."
...'mi no comprende', ¿Lord Hinkel reclama 'que alguien' suplantó su identidad, 'titudiana'

No idiota, habeis suplantado a Titud, y a eso se le llama trolear, y me parce de muy mal gusto.

Incluso a un blog como este se le suponen ciertas reglas y que los administradores suplanten la identidad de un adversario me parece vomitivo.

Es normal que nos llamemos de todo, de hecho esa es la razon por la que vengo por aqui, para divertirme, y vosotros igual.

Pero insultar suplantando la identidad de alguien, pfffff, en mi opinion, es poco recomendable.

O al menos asi lo veo yo.

LH

 
At 19 ago 2008, 15:19:00, Anonymous Anónimo said...

Una última pregunta Lord Hinkel: ¿también es cierto que usted es el Fan Número Uno... de Fedeguico Ggiménez Losantos?

(actualizado)

¿... y por cierto, como sabes que 'yo no soy yo'?

 
At 19 ago 2008, 15:33:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero eso no quita que la que siga estando buenisima es Ruby Marmolejo."

"No idiota, habeis suplantado a Titud, y a eso se le llama trolear, y me parce de muy mal gusto."



***
Demostraste mucho mejor gusto en el primer comentario. Aunque no así en el tono (considerando que a Ruby no le llegas ni a la suela de los zapatos)

En cualquier caso cuidate de esos desagradables y pronunciados cambios de humor, cualquiera diría que te ofendes cuando putean a titud... como si te ofendieran a ti mismo.

... por cierto, creo que se llama síndrome bipolar, lo de los cambios de humor quiero decir. Lo 'otro' sería solo esquizofrénia.

 
At 19 ago 2008, 15:36:00, Anonymous Anónimo said...

... cuidate la tensión Lord Hinkel, me parece que ya no estás para muchos 'trotes cochineros'...

 
At 19 ago 2008, 15:41:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Lord Hinkel, cuidado con alguna de tus poliédricas (aunque redundantes) personalidades... no fuera que alguna te hiciera la zancadilla, sin querer queriendo... y también cuidado con los faroles... ¿quieres otra piruleta?

"... de hecho esa es la razon por la que vengo por aqui, para divertirme?

¿de veras? ¿y vienes por aquí muy amenudo?... pues para venir a divertirte se te ve un poco 'tenso', la verdad.

 
At 19 ago 2008, 15:45:00, Anonymous Anónimo said...

Por último Lord Hinkel, explícanos como solías venir por aquí para distribuir ingentes cantidades de propaganda pornográfica gay, o (presuntamente) a masturbarte en público. Anda majo, alegranosel día... "que para eso venimos".

 
At 19 ago 2008, 15:53:00, Anonymous Anónimo said...

"Este comentario de Ruby me ha encantado. Hay que leerlo entero:"

gracias, me alegra saber que en otras partes, aunque no sean demasiado respetables, anden muy preocupados por lo que piensa Ruby Marmolejo... obviamente se lo merece.

Quizás quien amablemente ha facilitado el anteriro enlace, podría tener la gentileza de explicarnos cual es su punto de vista en relación al reciente conflicto fronterizo, y presuntamente por motivos étnicos o de control de la distribución mundial del petróleo del Caspio, entre Georgia y Rusia, más allá de la obviedad de que los USA se han cagado literalmente en los calzoncillos... dejando más tirada a Georgia que al mismísimo Sadam Husein, en su día.

 
At 19 ago 2008, 15:54:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, suga, no tienes suficienta con meterte con los discapacitados y los tartamudos... y también discriminas a los gays. Sigue, sigue, que veamos bien de qué calaña eres.

Por cierto, estaba pensando que estos tontorrones no sirven ni para crear un perfil falso, pues me parece mucho mejor el que me han manipulado antes que uno en el que los libros favoritos de su autora son.... "el código Da Vinci" y "los protocolos de los sabios de Sión".

Claro que esto último no lo habrá entendido sugus.

juajuajuajuajua

 
At 19 ago 2008, 15:57:00, Anonymous Anónimo said...

suga, hace muy poco se ha creado el comité OTAN-Georgia. Anda, míratelo esta noche en las noticias de las nueve. Para que yo te informe de algo vas a tener que estar disculpándote unos cuantos días.

Por cierto, por lo que veo después de leer su comentario de hoy en otro blog, estás de acuerdo en lo burra que es Ruby, ¿no? Burry.

 
At 19 ago 2008, 15:58:00, Anonymous Anónimo said...

No hay duda: tú no eres ni normal ni corriente, puesto que tu idea sobre cuestiones económicas no es nada difusa.
Es excepcional; pero por nula (en su acepción matemática).
Felicidades.
Saludos.

 
At 19 ago 2008, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

Por Alá, que alguien descifre el anterior comentario, jajajaja...

Gracias por el esfuerzo en los últimos comentarios Lord Hinkel, en cuanto al tema del conflicto entre Georgia y Rusia, creo que ya entiendo tu punto de vista... "la provocación inaceptable de Rusia merece una respuesta contundente, y militar si fuera necesario, con las fuerzas combinadas de USA, Europa y Japón... hasta reparar esta infame humillación, comparable con la invasión hitleriana de Checoslovaquía.

Post data: Como se nota que eres el Fan Número Uno de Fedeguico.

 
At 19 ago 2008, 16:21:00, Anonymous Anónimo said...

"... por cierto, creo que se llama síndrome bipolar, lo de los cambios de humor quiero decir. Lo 'otro' sería solo esquizofrénia."

Esquizofrenia-paranoica es el término médico de lo que sufre gran parte de nuestra cavernaria derecha. Hinkel, el pobre Hinkel/Titud, también.

 
At 19 ago 2008, 16:23:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Titud sólo viene a insultar, ni siquiera se atreve a pronunciarse sobre los temas. Por lo tanto, no merece ser tratado como un adversario o un interlocutor con el cual debatir, al contrario que otros, que si discuten y son tratados bien.

Herr Hinkil ayer presumía de haberse comprado dos apartamentos en Cabo Verde y ahora viene a tirar la caña diciendomo un piropo. Olvídalo herr hinkel, no soy de esas. Te presentaría a alguna amiga... pero todas me caen bien, y las que no ya tienen novio.

 
At 19 ago 2008, 16:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Hiel dijo...
No hay duda: tú no eres ni normal ni corriente, puesto que tu idea sobre cuestiones económicas no es nada difusa.
Es excepcional; pero por nula (en su acepción matemática).
Felicidades.
Saludos."

Éste creo que viene de "Beiging", Suga, y parece que Confucio le ha influído bastante.

 
At 19 ago 2008, 16:31:00, Anonymous Anónimo said...

"Herr Hinkil ayer presumía de haberse comprado dos apartamentos en Cabo Verde "

Ruby, ¿pero los apartamentos en Cabo Verde los venden? yo creía que los regalaban y que te daban dinero encima para que fueras a ocuparlos, pero a este Hinkel parece que se lo han vendido.
Lo que no podrá decir es que está en primera línea de playa de la Costa del Sol, no?

 
At 19 ago 2008, 17:13:00, Anonymous Anónimo said...

Franco Tirador, te imaginas que Don Millonetis Herr Hinkel nos denunciara por usurpación de identidad, jeje... yo le sugeriría que acudiera al tribunal disfrazado como el personaje que interpretó el genial Grouxo, así seguro que salíamos en las noticias, y él conseguía su minuto de gloria. juas, juas, juas.

 
At 19 ago 2008, 17:18:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que no podrá decir es que está en primera línea de playa de la Costa del Sol, no?"


... que enviiiiiiidia, :P

 
At 19 ago 2008, 17:24:00, Anonymous Anónimo said...

Que patetico y provinciano.

Es evidente que destilais rencor social.

 
At 19 ago 2008, 17:29:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El Sábado por la tarde, antes de salir me pasé por el corte inglés para comprar un botecito de gotas humectantes para los ojos con lentillas.

Siempre lo suelo comprar en la òptica de mi barrio: 15 ml me cuestan 3 Euros. Pero como estaba fuera de mi barrio me tuve que pasar por el corte inglés, donde la dependienta me quería cobrar ¡6 Euros! por la misma cantidad pero de otra marca.

En ese momento me acordé del artículo que enlacé en el anterior post que decía que los beneficios empresariales en España eran SIETE veces más altos que en el resto de Europa, ¡pese a tener los salarios más bajos de Europa!.

Le dije a la dependienta que mejor lo dejabamos, y salí del establecimiento diciendo 'estafadores' y asegurandome que lo escucharan. Luego me sentí mal, porque la dependienta no tenía la culpa de nada.

Me querían cobrar el doble por un mismo producto, ALUCINANTE. Pero lo peor de todo, es que yo hubiera pagado 4 Euros (33% más) e incluso 5 (66% más), pero el doble NO. Hay que tener cuidado porque para los poderosos somos como un sembrado donde nos pasan el ratrillo una y otra vez para quitarnos el dinero de los bolsillos.

El Lunes fuí a la óptica de mi barrio y me compré dos botes.

P.D. (Para aquellos que lleveis lentillas de colores o de las otras, existe un remedio para humedecer los ojos si no tienes gotitas humectantes: induciros un bostezo profundo y luego cerrad los ojos, de esta manera siempre se escapa una gotita del lagrimal)

 
At 19 ago 2008, 17:37:00, Blogger titud said...

"Titud sólo viene a insultar, ni siquiera se atreve a pronunciarse sobre los temas. Por lo tanto, no merece ser tratado como un adversario o un interlocutor con el cual debatir, al contrario que otros, que si discuten y son tratados bien."

Eso es lo que dices después de borrarme comentarios, de crearme perfiles falsos, de insultarme (como siempre), MANIPULADORA.

Los comentarios que tú dejas en otros blogs sí que te retratan con tu nivel intelectual real (el real, el de verdad, no aquel del que te vanaglorias en tus cortapegas).

Yo no me quedaría sólo en rencor social, yo diría que lo destilan es una mala leche inimaginable. Ya no veo nada bueno en lo que hacen. Están chalados. Y al que disienta, no saben más que decirle esquizofrénico, tartamudo, discapacitado, "hijo de un expresi del Barça" (¿?, juas juas) o gay. Y quien sea nuevo en estas lindes, que empiece a leer comentarios pasados -aunque el futuro de estos personajillos no se atisba muy diferente, por desgracia-.

En fin, lo dicho ¡feliz semana!

 
At 19 ago 2008, 17:50:00, Blogger titud said...

"suga dijo...
Ups, Los Miserables fue escrito por Victor Hugo, no Molière."

juajuajuajujua, todos al mismo nivel.

juajuajuajuajua

Por eso os pido, no, os suplico, que no cambiéis!!! Por favor.

(juajuajua... como si lo fueran a hacer así de la noche a la mañana).

 
At 19 ago 2008, 17:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Suga, el anterior comentario lo hacía en referencia a los centros comerciales, donde todo es más caro.

Tampoco debemos olvidar que la familia Franco posee o participa en varios de estos centros comerciales. Pero seguro que Esperanza Aguirre no los está privilegiando.

Como dijo Jimy Gimenez Arnau: si la familia de Franco devolviera todo lo que robaron, los Españoles estaríamos tres años sin pagar impuestos.

Titud, ¿a tí te queda algo de vergüenza o dignidad?

 
At 19 ago 2008, 18:06:00, Anonymous Anónimo said...

"Un ayuntamiento del PP en La Rioja no condena el golpe franquista"

esto no es nada nuevo; no se nos olvide que el pp es el unico partido de la eurocamara que se nego a condenar el franquismo (junto a los partidos de la ultraderecha, claro esta!) en una votacion popular..

En un pleno 04-07-2006

El Parlamento Europeo, salvo PP y ultraderecha, censura el franquismo

El presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y los principales grupos políticos, con la excepción del PP Europeo representado por el español Jaime Mayor Oreja y de un eurodiputado de ultraderecha, expresaron hoy su rechazo al alzamiento y la dictadura franquista.

En cumplimiento de lo pactado por los presidentes de los grupos políticos, el pleno celebró un debate titulado '70 años después del golpe de Estado del General Franco en España', en el que intervino un representante de cada formación sin opción de réplica.

Borrell, que abrió el acto, se refirió a la II República como 'una gran esperanza', al golpe como el levantamiento de 'parte del Ejército' contra un Gobierno 'democráticamente elegido' y a la Guerra Civil, como una lucha 'entre dos grandes concepciones del mundo': 'para algunos la última gran causa, para otros una cruzada'.

Tras rememorar la 'dura' posguerra, donde 'se trataba de erradicar' al enemigo, y lamentar que EEUU no trabajase para sacar a España de su aislamiento durante la dictadura franquista en la misma medida que al resto de Europa, defendió la conveniencia de que la democracia española asuma ahora 'la carga plena' del pasado.

'Para no repetir los errores de ayer, condenar críticamente a sus responsables, rendir homenaje a sus víctimas y reconocer a los que combatieron por la democracia, padecieron persecución e impulsaron el retorno de España a Europa como nuestra patria común', dijo Borrell, aplaudido desde un hemiciclo escasamente ocupado.

La palabra correspondió después al orador designado por el Partido Popular Europeo (PPE), Mayor Oreja, quien, pese al título del debate, no hizo referencias explícitas a 1936 ni al franquismo, y sí a los riesgos que, en su opinión, amenazan actualmente la 'concordia' entre españoles.

'La tragedia del último siglo en la historia de España había sido la facilidad de recreación de las dos Españas', explicó.

'Por eso a muchos españoles nos parece un error histórico que hoy se trate de impulsar una segunda transición', subrayó Mayor Oreja, que alertó: 'el debate del derecho de la autodeterminación, la creación de nuevas naciones que no han existido nunca, significa un error histórico porque nos aleja de nuestra concordia'.

Ningún otro grupo se hizo representar por un español.

En nombre del Socialista, su presidente, el alemán Martin Schulz, condenó 'el desprecio por la persona', la 'quiebra de las instituciones democráticas' y 'la violencia' del franquismo, al que comparó con 'el yugo de Hitler' en Alemania.

'La Guerra Civil no fue sólo española, tuvo a España como escenario y a los españoles como rehenes de un ensayo que iba a ser mayor', según Schulz, que añadió: 'Setenta años después podemos decir que ha ganado la libertad y ha perdido Franco'.

El liberal polaco Bronislaw Geremek afirmó que 'Franco impuso un régimen dictatorial, en contra de la libertad, la democracia y el Estado de derecho', que apartó a España de Europa 'durante 50 años'.

El líder de Los Verdes, el alemán Daniel Cohn-Bendit, afirmó que la lección 'más dolorosa' de la Guerra Civil fue 'la cobardía de los europeos' que no intervinieron en defensa de la República y criticó asimismo la 'horrible intolerancia del totalitarismo comunista'.

El presidente de Izquierda Unitaria Europea, el francés Francis Wurtz, cargó también contra la 'no intervención' de las potencias europeas y la 'indiferencia complaciente de sus dirigentes hacia el régimen franquista tras la guerra'.

El irlandés Brian Crowley, de Unión de la Europa de las Naciones, censuró 'la falta de respeto a las ideas diferentes y la intolerancia' de los regímenes totalitarios y expresó un respaldo al Gobierno español 'que intenta unir lo que antes parecía irreconciliable', en alusión al futuro diálogo con ETA.

La última intervención fue la de Maciej Gyertich, de la ultraderechista Liga de las Familias Polacas, quien justificó el golpe de Franco como la reacción a 'un Gobierno comunista'.

'Gracias a la Iglesia, al Ejército y a Franco, el ataque comunista contra la España católica se pudo superar', dijo Gyertich, del grupo parlamentario de los 'no inscritos'.

Su intervención motivó réplicas no previstas de Schulz -acusó al polaco de representar 'el espíritu de Franco'- y del presidente del PPE, el alemán Hans-Gert Poettering, quien hizo entonces la primera condena al fascismo en este debate por parte de su formación.

'Como católico defiendo la dignidad, la democracia, la libertad y el Estado de derecho', dijo Poettering. 'Los que apoyan los regímenes totalitarios, como el fascismo o el comunismo, no están en condiciones de defender nuestros ideales', añadió

Al acto, organizado a raíz de la demanda de ocho eurodiputados españoles de debatir y votar una resolución de condena del franquismo -una opción descartada por la conferencia de presidentes-, asistieron como invitados combatientes republicanos, así como los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero.

'Cuando escuché al PP, me dio una tristeza terrible, porque cuando se dice que queremos hacer la reunión de todos los españoles, me parece que por el momento no se puede hacer', dijo a los periodistas el ex combatiente republicano Francisco Folch.



Terra Actualidad - EFE


OLE! para que luego den clases de democracia..

 
At 19 ago 2008, 18:14:00, Anonymous Anónimo said...

Sois de un pesao que asusta.

LH

 
At 19 ago 2008, 20:15:00, Anonymous Anónimo said...

EL ENANO SALTARÍN SE QUEJÓ:

"Yo no me quedaría sólo en rencor social, yo diría que lo destilan es una mala leche inimaginable. Ya no veo nada bueno en lo que hacen. Están chalados. Y al que disienta, no saben más que decirle esquizofrénico, tartamudo, discapacitado, "hijo de un expresi del Barça" (¿?, juas juas) o gay."

Pobrecito, la verdad es que me conmueve el enano este. Repito: propongo una colecta para comprarle una Play-Station a este desgraciado que en sus ratos libres se dedica a meterse los dedos en la nariz y a usurpar los nicks de los demás.
A propósito Titud, ¿el de la foto de tu blog es tu padre? Tiene una pinta de intelectual el tío. ¡Cómo será tu madre! Así has salido tú, pero te compraremos la Play Station entre todos para que nos dejes tranquilos de una puta vez.

 
At 19 ago 2008, 20:55:00, Anonymous Anónimo said...

Juas, juas, juas juas... Franco Tirador, a este le has vaciado el cargador en el dedo meñique del pié, juas, juas, juas...

 
At 19 ago 2008, 21:25:00, Anonymous Anónimo said...

"Suga, el anterior comentario lo hacía en referencia a los centros comerciales, donde todo es más caro."

Concretamente El Corte Inglés, tengo entendido que exprime draconianamente a sus suministradores. Es lo que sucede en la práctica con la ley de la oferta y la demanda, el intermediario SI aprovecha la competencia para incrementar su márgen de costes... pero luego no se siente demasiado obligado a trasladarlo al consumidor, renunciando a un mayor beneficio.

De todas formas, no despotrico de los centros comerciales o grandes superficies por principios. En realidad lo deseable sería una pacífica convivencia y competencia entre el gran comercio y el pequeño comercio... en lugar de los 'trapicheos' que pretenden impedirla. Sin embargo, la responsabilidad de que exista ese equilibro recae en la administración pública... que en última instancia concede licencias y aprueba normativas.

"Hay que tener cuidado porque para los poderosos somos como un sembrado donde nos pasan el ratrillo una y otra vez para quitarnos el dinero de los bolsillos."

Sobre todo hay que tener cuidado con sus amigos con poder ejecutivo, porque esto me recuerda a que en la última legislatura de Aznar, cuando Pujol reclamaba mejor financiación, este le contestaba con cierto sarcasmo que si necesitaba más dinero... pues que se inventara otro nuevo impuesto autonómico.

Cuando el margen en esta comunidad ya era bastante precario, porque tanto los Ayuntamientos socialdemócratas como los convergentes —además de la propia Generalitat— estaban aplicando bastante presión fiscal justo por entonces, precisamente para poder disponer de recursos, al estar endeudados hasta las cejas.

El caso es que ni corto ni perezoso, el simpático pujolet anunció un nuevo impuesto —siguiendo las recomendaciones de Aznar— pero mira por donde, precisamente sobre las actividades de las grandes superficies comerciales. Por supuesto el gobierno del PP no tardó mucho en encargar un recurso al Tribunal Constitucional, no fuera a cundir el pánico, perdón, el ejemplo.

 
At 19 ago 2008, 22:09:00, Anonymous Anónimo said...

Casi me olvido de enviar 'un christmas' de agradecimiento —supongo—, al espontáneo hiel.

 
At 20 ago 2008, 1:22:00, Blogger titud said...

Sin comentarios :-)

 
At 20 ago 2008, 11:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Que patetico y provinciano."
"Es evidente que destilais rencor social."


Me río con ganas del supuesto cosmopolitismo del que presumen algunos domingueros 'bussines class'. Les retrata bastante bien una cita cuyo autor no recuerdo: "quien ha pisado cien catedrales una sola vez no ha visto nada, quien ha visitado diez catedrales al menos diez veces, ha visto poco... y quien ha contemplado una catedral cien veces, ha visto algo."

 
At 20 ago 2008, 12:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Demostraste mucho mejor gusto en el primer comentario. Aunque no así en el tono (considerando que a Ruby no le llegas ni a la suela de los zapatos) "


... y cuando además sobraban las palabras... don redundante.

 
At 21 ago 2008, 0:52:00, Anonymous Anónimo said...

titud dijo... (con 'afoto' y todo)

"Felicidades Ruby, otro batiburrillo más de tu genial cortapega al que tienes acostumbrado a tu audiencia de dos acólitos sin rumbo ni mayor utilidad que la de insultar y hacer callar a los que se salen de vuestro reducido mundo compartido entre tres idiotas."

"Vamos, que no está mal este nuevo batiburrillo (qué aburrida eres Ruby) para alentar tu corte de dos popes perdidos de la pretendida pseudointelectualidad."

"Vamos, que medalla de oro."
"¡Venga, ahora esos insultos, campeones!"
"Jajajajajajajajj."



***
No quiero deprimirte Lord Hinkel/titud, pero dudo que nadie tenga la suficiente paciencia y el suficiente pésimo gusto... como para esforzarse en imitar tu deplorable estilo.

titud dijo...

"¡qué bonito lo que habéis hecho creándome un perfil! a ver a cuántos más podéis engañar, ¿no?"

"jajajajajajajajj"
"... sois la monda. lo peor de lo peorcito."
"jajajajaj"

 
At 21 ago 2008, 4:27:00, Anonymous Anónimo said...

"..."Los miserables" que diría Molière, perdón... Acebes"

"(Ups, Los Miserables fue escrito por Victor Hugo, no Molière.)"


Jajajajajajajajj, todos al mismo nivel. Jajajajajajajajj.Por eso os pido, no, os suplico, que no cambiéis!!! Por favor. Jajajajajajajajj

(Jajajajajajajajj... como si lo fueran a hacer así de la noche a la mañana)."


***
Debo darte la razón Lord Hinkel, ahí se me ha visto 'el plumero'. Claro que existían sutiles 'exigencias de guión' que tal vez hayas pasado por alto... porque hubiera sido inapropiado sugerir la frase "Los Miserables" que diría, Víctor Hugo. Pues como recordarás, aquel no era actor, y por lo tanto ni declamaba, ni recitaba en absoluto... a diferencia de Molierè. Por cierto, tampoco tendría sentido la oración si aludiera a que Acebes "escribiera noseque"... Por eso reconozco que has descubierto mi turbia triquiñuela, que consistía en cometer un error a conciencia, para después rectificar, haciéndome el despistado.

(de hecho Molierè murió trágica y paradójicamente en escena, entre los aplausos del público, cuando interpretaba al protagonista principal de su obra "El enfermo imaginario" —obviamente fue una interpretación magistral—... lo cual a su vez me recuerda, aunque por contraste, a lo que respondió cierto filósofo, cuando le preguntaron cual sería su forma preferida de morir. A lo cual contestó sin dudar que "de risa, y por un chiste que yo mismo hubiera inventado"... ¿Recuerdas quien podría ser el filósofo Lord Hinkel?... es que me parece que lo he olvidado. Disculpa que apele tan descaradamente a tu 'elevado nivel' y no solo me refiero al status social, claro)

 
At 21 ago 2008, 7:15:00, Anonymous Anónimo said...

Pero cuidado, Lord Jinkel... que a lo mejor es una 'trola' que me he inventado fumando un porro, para que metas la pata, otra vez.

 
At 21 ago 2008, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, tio, tu ves fantasmas por todas partes.

Titud es titud y yo soy Lord hinkel.

Estas mas chalao que Stalin, viendo dobles agentes en todas partes.

Que obsesion, por dios.

 
At 21 ago 2008, 14:20:00, Anonymous Anónimo said...

" anónimo dijo...
Suga, tio, tu ves fantasmas por todas partes. Titud es titud y yo soy Lord hinkel. Estas mas chalao que Stalin, viendo dobles agentes en todas partes.

Que obsesion, por dios.


***
Se te ve algo alteradillo Lord Jinkel, incluso has olvidad firmar tu comentario...

¿o se trata de una crisis 'pasajera' de identidad?

 
At 21 ago 2008, 18:28:00, Anonymous Anónimo said...

"Titud es titud y yo soy Lord hinkel"

No, pero con esta frase cualquier persona inteligente no necesita una firma.

Lo contrario seria "redundante", esa palabra que a ti te gusta tanto y te viene como anillo al dedo.

 
At 21 ago 2008, 20:00:00, Anonymous Anónimo said...

jajaja, bien por el anónimo.

 
At 22 ago 2008, 22:25:00, Anonymous Anónimo said...

"jajaja, bien por el anónimo"

Ayyy, ¡qué nivel!

 
At 24 ago 2008, 11:24:00, Anonymous Anónimo said...

Muy bien Cenicientinkel (Jinkel)... ahora intenta hacer un triple salto mortal, pero espera a que suene el organillo.

 

Publicar un comentario

<< Home