miércoles, 17 de septiembre de 2008

Bush nacionaliza la aseguradora AIG con el dinero de los contribuyentes americanos


Esta operación ha costado la friolera de 85.000 millones de dólares. Mientras tanto, nadie rescata a los millones de ciudadanos americanos en peligro o endeudados hasta las cejas. Además, los ciudadanos Americanos siguen disfrutando de una seguridad social parecida a la de Mauritania o Argelia.

Sigo sin entender por que razón una empresa privada no puede caer y ceder su puesto a otra empresa privada más saneada o con mejor estrategia empresarial. Creo recordar que los liberales lo llamaban ley del mercado o libre competencia o algo así.

Es curioso que ante los acontecimientos que se han desarrollado esta última semana, donde Bush ha gastado cientos de miles de millones de dólares en rescatar a irresponsables empresas privadas, los blogs peperos o liberales no han escrito ni un sólo artículo sobre este asunto.



Intereconomía cops, al servicio de Fabra


El pleno de Castellón del pasado viernes, en el que Carlos Fabra aseguró que “hijo de puta” era una expresión corriente de la región, se ha saldado con un enfrentamiento entre laSexta y el grupo mediático ultraconservador Intereconomía, después de que cuatro individuos pertenecientes a la compañía impidieran a una periodista de CQC, Estíbaliz Gabilondo, acercarse al político para preguntarle.

Noticia completa

Es bien conocida la pleitesía que rinden muchos medios informativos al Partido Popular, pero nunca en la historia democrática de España habíamos visto algo así: periodistas de un medio de información ejerciendo de guardaespaldas de políticos peperos.



"Camisas pardas de intereconomía fastidiando a Eli Gabilondo"


Una canción inolvidable



58 Comments:

At 18 sept 2008, 11:43:00, Anonymous Anónimo said...

"Esta operación ha costado la friolera de 85.000 millones de dólares. Mientras tanto, nadie rescata a los millones de ciudadanos americanos en peligro o endeudados hasta las cejas."

El problema de los USA es que están obligados a salvar primero al sistema financiero, antes que a la población afectada directamente por el derrumbe del sistema financiero. Pues de la rápida estabilización de aquel... dependerá la de estos a medio plazo.

Eso debería dejar perfectamente claro que el sistema financiero es un bien público, —y por lo tanto de interés público— al ser un condicionante básico del bienestar público. Por eso debería estar siempre sometido —o al menos vigilado—, por la autoridad pública correspondiente (y competente, en todos los sentidos)

Para los liberales que todavía tengan algunas dudas, violentados en los sacrosantos valores que instintivamente les enfrentan al Estado... para ellos, debería ser suficiente explicación el viejo refrán: "quien paga manda", pues si algo ha quedado claro con todo esto es quien paga siempre las facturas, cuando se 'desmadra' la juerga de los frívolos y olvidadizos señoritos.

Un presidente de aquel país dijo: "lo que es bueno para la General Motors, no necesariamente lo será para los USA", sugiriendo que el capital no suele coincidir con intereses patrióticos. Parece que estamos viendo los últimos coletazos de una crisis —la crisis DE los bancos— que, después de un año deshojando las margaritas, por fin se han decidido a dar la cara.

En todo este tiempo los rumores acerca de la implicación en los bonos subprime han dominado la escena... mientras tanto, los gobiernos no les han exigido claridad y transparencia al respecto, permitiendo que establecieran su propio calendario y procedimientos, para resolver por sí mismos, el problema que ellos causaron.

Pero ahora el problema ya no afecta únicamente a los bancos, pues la crisis de confianza se ha extendido a todo el sistema económico de los USA... a su modelo económico. Por una vez —y sin que sirva de precedente—, Wall Street está siendo el fiel reflejo de todas las incertidumbre y las necesidades más acuciantes... para la sociedad estadounidense.

Por eso no son suficientes los rescates de las instituciones más afectadas, por parte de la Administración Pública, para tratar de invertir la tendencia negativa. Pues lo que correspondería en estos momentos sería que esa misma autoridad indicara de donde saldrá todo ese dinero... o de donde se descontará en los presupuestos futuros. Aunque fuera de modo aproximado.

De la eventual credibilidad en la respuesta ofrecida... dependería en gran medida que la economía estadounidense recuperase pronto el pulso, y la confianza en sus posibilidades. En este punto las opciones son pocas. en esa situación el PP recortaría las prestaciones sociales y los impuestos... pero los usamericanos ya no tienen margen para 'aplicar esas recetas', pues lo vienen practicando con entusiasmo desde hace lustros.

Obviamente, la señal del cielo que están esperando todos los mercados (por eso no han huido aún en estampida) es el anuncio oficial de un recorte considerable de los presupuestos militares, del gobierno de los USA. Pero no como una respuesta coyuntural o provisional, sino más bien como un sincero "cambio de orientación en la trayectoria y los objetivos de la empresa (nacional)".

Me imagino el alborozo en los mercados, incluido el estadounidense, si por ejemplo (es una hipótesis disparatada), los USA vendieran a buen precio la Sexta Flota, más complementos, a su aliada Arabia Saudita (con dinero fresco a su disposición) Total, para el tiempo que pasan allí defendiendo los intereses nacionales de su rey, perdón de ese reino. En cierto modo se trataría de formalizar su status, para ajustarlo a la realidad cotidiana.

(por cierto, cuando aquellos monarcas 'emigraran' a Golfolandia, el paraíso a su medida que se están construyendo en Dubai... podrían aparcar la Sexta Flota, junto a su flota de yates, en su puerto de lujo. Además, los recientes acontecimientos internacionales, indicarían que ese futuro quizás no estaría tan lejano, a fin de cuentas)

Ese tipo de ingresos 'atípicos', sin duda aliviarían rápida y substancialmente la descontrolada hemorragia actual de recursos públicos, para intentar sostener el sistema financiero... todo ello sin olvidar los enormes gastos (también a costa del sufrido contribuyente usamericano), derivados por su mero mantenimiento ordinario... que obviamente también se podrían ahorrar en el futuro.

 
At 18 sept 2008, 12:28:00, Anonymous Anónimo said...

No me extraña el actual panorama, mientras los mercados sigan escuchando las sandeces que repite McCain & Company... quien según las encuestas será el encargado de gobernar los futuros presupuestos del país. Eso si, alentado por el coro de 'cheer leaders' republicanos, que siguen encandilados con el discurso de su apuesto y heroico candidato.

Quién ha prometido crípticamente que cambiará 'el juego de cama' de la raída regulación bancaria, pero no comenta las partidas que deberá recortar (o no) en los futuros presupuestos. Para financiar con garantías la vital operación de reducción de estómago, al obeso mórbido y crónico llamado "Deuda Pública Usamericana"... quien por cierto zampa más que nunca.

 
At 18 sept 2008, 13:26:00, Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Como me hiciste el otro día una visita y me dejaste un comentario, pues hago lo mismo.

En primer lugar, las medidas que adopte Bush y su gobierno compete a los americanos decidir si están bien adoptadas o no. Como yo no tengo derecho de voto en EEUU ni me decanto por los republicanos ni por los demócratas, me conformo con que tenga un política internacional normal.

En segundo lugar, en cuanto a los medios de comunicación mi experiencia me dice que tan malos son que manipulan la información, y sobre todo, lo que yo conozco, las cuestiones jurídicas, ya escribí un artículo desmontando la falacia de que uno ha sido condenado a tropecientos años de cárcel y que sólo cumple 20; o medios que se quejan de que las asociaciones de víctimas si van de acusación popular tenga que pagar una fianza, cuando es lo normal, porque así lo establece la ley... Por eso digo que hay que leer las noticias con cautela y con desconfianza.

 
At 18 sept 2008, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

"En primer lugar, las medidas que adopte Bush y su gobierno compete a los americanos decidir si están bien adoptadas o no. Como yo no tengo derecho de voto en EEUU ni me decanto por los republicanos ni por los demócratas, me conformo con que tenga un política internacional normal."

Pues mire señor abogado, otros no somos tan conformistas. Porque entendemos que a un estado que dispone y se arroga un liderazgo e influencia mundial... se le debe exigir un comportamiento acorde con tamañas expectativas.

Por cierto...
confórmese con medio saludo.

 
At 18 sept 2008, 14:06:00, Anonymous Anónimo said...

"...decidir si están bien adoptadas o no..."

No señor mío, estarán bien adoptadas o no... decidan lo que decidan votar.

(nota: estos 'de letras'...)

 
At 18 sept 2008, 14:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Me imagino el alborozo en los mercados, incluido el estadounidense, si por ejemplo (es una hipótesis disparatada), los USA vendieran a buen precio la Sexta Flota, más complementos, a su aliada Arabia Saudita (con dinero fresco a su disposición)"

¡Ahora que lo pienso!... si esa es su receta favorita: privatizar los servicios públicos más deficitarios, y a ser posible vendiéndolos a sus amigotes millonarios.

 
At 18 sept 2008, 15:07:00, Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

Suga creo que no le he faltado al respeto y usted me lo está faltando, he dado mi opinión si no está de acuerdo me contesta como una persona normal, no pasa nada, no va a dejar de pensar lo que piensa.

Mira le voy a decir que no me caliento mucho la cabeza con el tema americano, sencillamente porque es inútil, es una pérdida de tiempo el postularse por un candidato u otro, por cierto, la política exterior va a ser si no la misma, idéntica, porque los yankees antes que republicanos o democratas son yankees. En mi profesión, ya que ha sacado que estoy colegiado, lo que hay que hacer es gastar fuerzas en cosas útiles para tu cliente, aunque te apetezca decir unas cuantas cosas o restregarle un error a alguien, lo que tienes que hacer es conseguir el objetivo señalado. Porque ponerse a discutir sobre cuestiones innecesarios,por ejemplo en un recurso de reforma, puede hacer que el Juez se fije más en eso que en el tema principal. Pero si para usted cree útil andar protestando por la política de un país en la que no puedes decidir nada, me parece perfecto, pero respeta mi posición.

¿Me está atribuyendo la siguiente frase: "Me imagino el alborozo en los mercados, incluido el estadounidense, si por ejemplo (es una hipótesis disparatada), los USA vendieran a buen precio la Sexta Flota, más complementos, a su aliada Arabia Saudita (con dinero fresco a su disposición)"? Porque si es así le digo que es completamente injurioso.

Antes de acabar, me gustaría saber si le molesta mi presencia aquí, porque si es así, no volveré a pisar este blog, no quiero yo molestar a nadie.

 
At 18 sept 2008, 17:05:00, Anonymous Anónimo said...

Para empezar, le aclaro que me ha divertido bastante sus intervenciones (incluida la última)... por lo que obviamente no tengo el menor inconveniente en que vuelva a participar en el futuro, si así le apetece.

Por lo demás me parece que tengo perfecto derecho para matizar sus comentarios, o ya sea para destacar las contradicciones o imprecisiones que considere oportunas.

Pero si persiste en declararse conformista en unas cuestiones y circunstancias de tanta gravedad, entonces por supuesto... allá usted con su conciencia.

Por otra parte, si por "falta de respeto" se refiere a la retirada de medio saludo, o a llamarle "señor mío", entonces le sugeriría, que no perdiera su tiempo en este blog... pues se ahorrará muchos disgustos.

En todo caso la grosería, fue no añadir en la primera ocasión que salvo el párrafo exhaustivamente comentado, estaba conforme con el resto de aquel comentario. Especialmente con la frase "hay que leer las noticias con cautela y con desconfianza".

"Mira le voy a decir que no me caliento mucho la cabeza con el tema americano, sencillamente porque es inútil, es una pérdida de tiempo el postularse por un candidato u otro, por cierto, la política exterior va a ser si no la misma, idéntica, porque los yankees antes que republicanos o democratas son yankees."

Eso esta muy bien como postura personal, sin duda muy práctica... pero considero una obviedad lo inoportuno de entrar (voluntariamente) en un espacio donde se precisamente se debate acerca de ese tipo de cosas... y además participar en un apartado relacionado con la actualidad de los USA.

Aclarado este punto, mi postura personal al respecto es ciertamente menos práctica... pero consiste en dejar lo más claro posible a los USA, —desde el resto del mundo, y muy especialmente desde Europa,— que su liderazgo político, militar y económico deja mucho que desear. Para que al menos tengan claro que no podrán contar con nuestro apoyo para sus aventuras, a menudo relacionadas con la piratería patriótica y la pirotecnia a escala industrial...

***
Por cierto, el comentario ""Me imagino el alborozo en los mercados, blablabla...", obviamente no guardaba relación con sus intervenciones en este blog.

 
At 18 sept 2008, 17:14:00, Blogger Andreico said...

Muy buen tu página, che. Al imperialismo hay que darle donde sea.
Un saludo desde el Sur

 
At 18 sept 2008, 18:14:00, Blogger ludwig said...

A ver, Jose Enrique ,hijo:

Esto no es la sala de un tribunal.

Aquí no se juzga a nadie.

Ya sé que en tu deformación profesional te crees que estas ejerciendo de abogado defensor en un juicio inexistente al pueblo americano.
Esto no es mas que un blog de opinión ,donde cada uno expresa su opinión sobre temas de actualidad.

Ah, y perdona si me he excedido en familiaridad contigo .

Un saludo (completo)

 
At 18 sept 2008, 18:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Eso debería dejar perfectamente claro que el sistema financiero es un bien público, —y por lo tanto de interés público— al ser un condicionante básico del bienestar público. Por eso debería estar siempre sometido —o al menos vigilado—, por la autoridad pública correspondiente (y competente, en todos los sentidos)'

Exactamente suga, yo no critico que intervengan, lo que critico es que intervengan SOLAMENTE cuando vienen mal dadas. Y que no sólo gasten el dinero en rescatar empresas privadas en tiempos de crisis, sino que gasten dinero en servicios públicos básicos y de calidad que aumenten el nivel de vida de los estadounidenses.

Mira lo del presidente de AIG, Robert Willumstad, que en apenas tres meses se va a llevar 7 millones de dólares de sueldo, el muy cabrón. Yo tendría que vivir y trabajar durante tres o cuatro vidas para acercarme a lo que va a cobrar ese sinverguenza.

EEUU es el país donde más asesinatos y agresiones sexuales se producen de todo el mundo occidental ¿cual es la razón? pues porque su policía pasa olimpicamente de millones de ciudadanos, dedicandose en exclusiva a proteger y velar por la seguridad de ciertos barrios residenciales, en vez de hacer extensible la seguridad ciudadana a TODO el pueblo americano.

Tan sólo espero que los votantes yankis se den cuenta lo que se están jugando y manden a McCain al asilo de oficiales y a Palín a Alaska.

 
At 18 sept 2008, 18:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'En primer lugar, las medidas que adopte Bush y su gobierno compete a los americanos decidir si están bien adoptadas o no'

Pero como los republicanos yankis hacen proselitismo de su ideología económica a todos los gobiernos del mundo, yo que soy muy chula, desde este humilde blog, me voy a permitir el lujo de EXIGIRLES (a ellos y a los chachi-liberales peperos) coherencia con lo que predican y lo que hacen, o al menos, reirme y ridiculizarles todo lo que quiera y más, y hacer ver a mis amigos y enemigos que el ultraliberalismo es un engaña bobos.

'En segundo lugar, en cuanto a los medios de comunicación mi experiencia me dice que tan malos son que manipulan la información'

Probablemente, de manipular información saben bien los medios que tu lees, desde la cosnpiranoia del 11M hasta el España se rompe pasando por los quince cocineros de ZP.

Pero esto no tiene nada que ver con la vergonzosa actuación de los camisas pardas de intereconomía. Ahí tienes la foto y si rebuscas por internete encontrarás el video.

'Suga creo que no le he faltado al respeto y usted me lo está faltando, he dado mi opinión si no está de acuerdo me contesta como una persona normal'

Suga, ¿te has dado cuenta de lo lloricas y susceptibles que son quienes apoyaron la guerra de Irak y quienes defienden la ocupación de Palestina?

Carrero, si apoyasteis la muerte de más de medio millon de personas en Irak sin pestañear, deberíais -al menos- ser un poco más duros y no ser tan llorones.

Muy certero y acertado tu comentario sobre la sexta flota (aka la flota abdaláh).

Toooooooouché!

Muchas gracias andrés por su comentario. Un saludo.

 
At 18 sept 2008, 19:25:00, Anonymous Anónimo said...

"... yo no critico que intervengan, lo que critico es que intervengan SOLAMENTE cuando vienen mal dadas."

Por supuesto ya me lo imaginaba, Ruby. Además estoy completamente de acuerdo con el comentario que cité al inicio del mío. Precisamente por que esa injusticia que denuncias, es especialmente odiosa... al poner a las instituciones en jaque, obligando a anteponer las urgencias de los privilegiados, respecto a la de los más necesitados. La misma idea que después comentas de la policía haciendo de vigilantes privados para los ciudadanos de primera, perdón... para los 'residentes' de lujo.

Como cuando se debió hundir el Titánic, dónde seguro que además de gritar ¡las mujeres y los niños primero!... seguramente también se dio por sentado que ¡los ricos primero!... y los pobres que sigan rezando. Pues supongo que quien pagó billete 'de primera clase', este también incluiría savarse 'en primera clase'. Por eso acabó como acabó.

"Pero como los republicanos yankis hacen proselitismo de su ideología económica a todos los gobiernos del mundo, yo que soy muy chula, desde este humilde blog, me voy a permitir el lujo de EXIGIRLES (a ellos y a los chachi-liberales peperos) coherencia con lo que predican y lo que hacen, o al menos, reirme y ridiculizarles todo lo que quiera y más, y hacer ver a mis amigos y enemigos que el ultraliberalismo es un engaña bobos."

¡Plas, plas!... ole es pedazo de chula madrileña, que hace saltar las chispas hasta de las farolas... (pronunciado con marcado acento de idem)

Además, y ante la duda... solo hay que imaginar por un momento como sería de constructiva la crítica, de buena parte de los peperos... en una situación similar pero justo a la inversa.

La de veces que habremos escuchado en el pasado (más los que tenemos cierta edad), aquello de "si no te gusta el capitalismo... entonces lárgate a la URSS".

"Yo tendría que vivir y trabajar durante tres o cuatro vidas para acercarme a lo que va a cobrar ese sinverguenza."

Tranquila Ruby que con la inflación tendrías suficiente con un par de reencarnaciones (si es que no rompiste el molde al nacer, usease, jaja) Ya sabes: "no hay mal que por bien no venga."

 
At 18 sept 2008, 19:38:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Resulta que el camisa parda de intereconomía que sale en la foto, era el guardaespaldas que, en su momento protegió a los diputados tránsfugas Tamayo y Sáez, con cuya acción permitieron que Aguirre alcanzara finalmente la presidencia de la Comunidad de Madrid.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=25082

Que miedo da todo esto...

 
At 18 sept 2008, 19:48:00, Anonymous Anónimo said...

"Suga, ¿te has dado cuenta de lo lloricas y susceptibles que son quienes apoyaron la guerra de Irak y quienes defienden la ocupación de Palestina?"

Ja, ja, antes de conmoverme por su plañidero y sentido relato, por desgracia ya había escrito un par de comentarios en su blog... y quedándome bastante desahogado al hacerlo, jaja.

En un debate donde al parecer, se siente mucho más cómodo nuestro ilustre, simpático y conservador abogado. Debates del tipo:

... antiespañol aborto-> ¡NO!
... españolísima tauromaquia-> ¡SI!

 
At 18 sept 2008, 20:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Mira le voy a decir que no me caliento mucho la cabeza con el tema americano, sencillamente porque es inútil, es una pérdida de tiempo el postularse por un candidato u otro, "

José Enrique con apellido de férrea raigambre franquista.
¿Usted sabe lo que es expresar una opinión sobre un tema?
No sabe que uno puede opinar sobre la caótica gestión americana sin pretender cambiarla.
No entiende que uno puede opinar sobre cualquier cosa con la sóla idea de que eso está mal y no lo quisiéramos aquí, como aviso de navegantes neoliberales que se les cae la baba cada vez que les hablan de las bondades del sistema USA. Pues ya se pueden ir tragando sus babas.
No sabe usted que uno puede opinar hasta de cosas pasadas que no pueden cambiarse de ninguna manera. Por ejemplo yo opino que qué suerte tuvimos que su pariente volara por los aires unos meses antes de la muerte de Franco porque nos evitó tenerlo que echar de la presidencia de Gobierno y la transición a la Democracia fue mucho más fácil con su pariente bajo tierra y solo quedó un idiota como Arias Navarro para decir las tonterías.
¿Lo entiende ahora?
Ve usted como uno puede opinar de todo.

 
At 18 sept 2008, 20:40:00, Anonymous Anónimo said...

"http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=25082

Que miedo da todo esto..."


Brutal, aunque ya había visto el anterior enlace del plural... pero en imágenes es todavía peor.

Alguno dirá que el plural es tendencioso, pero el artículo comenzaba con la explicación (justificación) ofrecida por la propia radio Intereconomía.

(procedimiento totalmente desconocido, en Libertad Digital o similares)

Claro que si realmente se tratara de profesionales del medio audio visual, como afirman, supongo que no debería ser tan difícil acreditarlo de algún modo...

Aunque si son empleados de la emisora y no pertenecían (ni han pertenedicido) a la plantilla de ningún programa en concreto...

... entonces porque se les proporcionaron tantos medios, como los que ni siquiera están a disposición de quienes si forman parte de la parrilla de su programación...

Luego recapitulando: se trata de uno medios excepcionales para unas intenciones excepcionales y más o menos desconocidas, y finalmente proporcionados a gente excepccionalmente sospechosa...

Pero la pregunta más intrigante a final de cuentas, es saber porque aquella empresa no se habrá dignado todavía a emitir el resultado, si deberían estar enormemente satisfechos...

... y resulta obvio que pusieron gran empeño y esfuerzo, para además lograr exactamente lo que desde el principio es obvio que pretendían conseguir.

(fastidiar a CQC para impedir que hicieran su trabajo, que en ese momento consistía en incomodar a un cargo público... y todo ello grabado in situ... porque el resultado 'sería muy divertido')

Por último, considero que El Plural ha demostrado ser la mar de prudente, denominando 'guardaespaldas' a semejante gentuza.

Pues más bien se diría que aquellos transitan una zona gris intermedia, entre guardaespaldas... y pistoleros a sueldo por los caciques hace un siglo, para liquidar a los huelguistas más insistentes.

Pues lo que no tendría ninguna explicación, es pretender que un individuo como el energúmeno de Fabra, tiene privilegios que ni siquiera disfrutaron en su momento los ministros del Partido Popular...

... para evitar la molestia de una critica mordaz, o el inconveniente de una sátira gamberra, contra la clase política... y que es lo que tan célebre hizo al programa "Caiga Quien Caiga"

(por otra parte hace mucho que no lo veo, pero seguro que no serán más subversivos ni 'peligrosos'... que Pablo Carbonell, El Gran Wyoming, etc, etc)

 
At 18 sept 2008, 20:47:00, Anonymous Anónimo said...

"Por ejemplo yo opino que qué suerte tuvimos que su pariente volara por los aires unos meses antes de la muerte de Franco porque nos evitó tenerlo que echar de la presidencia de Gobierno y la transición a la Democracia fue mucho más fácil con su pariente bajo tierra y solo quedó un idiota como Arias Navarro para decir las tonterías. "

...y pensar que el aludido consideró que le faltaba al respeto... ¡y yo le trataba de usted, o de señor mío!

Pues ahora le presento a usted a nuestro diplomático oficial: el excelentísimo "Franco-tirador".

 
At 18 sept 2008, 20:50:00, Anonymous Anónimo said...

... que dónde pone el ojo,
pone la valija 'diplomática'...

 
At 18 sept 2008, 22:30:00, Anonymous Anónimo said...

El chiste con foto de victima del 11 s tirandose al vacio es repugnante. De muy mal gusto.

Ruby, eres una zafia. Barriobajera.

LH

 
At 18 sept 2008, 23:25:00, Anonymous Anónimo said...

Que cruel eres Ruby, trayendo a la memoria los ingratos recuerdos de la miserable infancia, en New York, de nuestro cosmopolita, delicado y susceptible... "Pequeño Lord".

 
At 19 sept 2008, 1:00:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El chiste con foto de victima del 11 s tirandose al vacio es repugnante. De muy mal gusto'

Creo que te equivocas herr hinkel, no es una victima del 11S, pues esa viñeta alude a la crisis actual. El que vuela es iron man o superman, no estoy muy segura.

'Ruby, eres una zafia. Barriobajera'

Pues pensaba que nos ibas a explicar algo de lo que está pasando en USSA, tu que eres tan liberal y todo eso... ¿que opinan tus amigotes (millón and company) sobre todo esto? es que estais muy calladitos.

Yo, nosotros, queremos de saber.

 
At 19 sept 2008, 1:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

USSA = (United Socialist States of America)

Suga, lo de Intereconomía puede parecer suave o incluso anecdótico, pero nos retrotae y nos recuerda, como tu muy bien dices, a los tiempos más oscuros de los matones y los caciques.

Suga, no se si te has enterado lo de Ferran (el presi de los empresarios) diciendo que hay que parar momentaneamente las leyes del libre mercado.

Es alucinante, porque precisamente a este tío se le caian las babas hace un año hablando de las desregulaciones y el liberalismo.

 
At 19 sept 2008, 8:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Suga, no se si te has enterado lo de Ferran (el presi de los empresarios) diciendo que hay que parar momentaneamente las leyes del libre mercado."

No tenía ni idea del asunto Ruby, pero bien mirado, esta gente siempre ha pasado del libre mercado... al ultra proteccionismo, con una facilidad increíble.

 
At 19 sept 2008, 8:43:00, Anonymous Anónimo said...

"El que vuela es iron man o superman, no estoy muy segura."

Ja, ja, ja, yo también pensé otra versión alternativa y más respetuosa... con los escrúpulos del pobre Jinkel.

Por ejemplo que el supuesto suicida fuera, en realidad, un monigote como los del día de los 'santos inocentes'... por la inocentada de tantos bancos en quiebra, y después nacionalizados por los USSA...

Sin embargo renuncio definitivamente: tú versión con "los súper héroes al rescate" es muchísimo mejor, y seguro que más creíble para la pueril mentalidad de Jinkel...

"zafia. Barriobajera"

Confirmado: para la señorita Cenicientinkel no existe nada más repulsivo que los modales poco refinados... y proceder de un origen (o barrio) humilde. De casta le viene al galgo.

 
At 19 sept 2008, 10:19:00, Anonymous Anónimo said...

Las bolsas se disparan. La economía se ha vuelto loca: empezamos la semana con un "lunes negro"... y la terminamos con un "viernes divino de la muerte".

 
At 19 sept 2008, 11:03:00, Anonymous Anónimo said...

"Prohibición de las apuestas a la baja.

Asimismo, el Gobierno estadounidense ha anunciado la prohibición de las apuestas a la baja en Bolsa para frenar la especulación, que ha causado estragos en las últimas horas en la banca de inversión (especialmente en Morgan Stanley). En el Reino Unido, la Autoridad de Servicios Financieros (FSA) ya anunció ayer que prohíbe temporalmente estas operaciones hasta el 16 de enero, y varios fondos de pensiones -entre los que destaca el de los funcionarios californianos, el mayor del país- han asegurado que no venderán en los próximos días acciones de bancos como JP Morgan o Morgan Stanley para evitar más problemas. (fuente: El País)


Recordemos que un empresario estadounidense se hizo de oro, recientemente, al invertir (apostar) en el mercado de futuros que las subprimes eran 'el timo de las estampitas'. Desde luego, hace falta ser ingrato para apostar contra instituciones tan honorables como los bancos.

En cualquier caso, ojalá la medida no se extienda con carácter retroactivo, para proteger a quienes especularon (y mucho) al alza... y se habrán arruinado al no cumplirse sus expectativas (bajada del precio del petróleo, del arroz, del maíz, del trigo, etc)

De todos modos la especulación es inseparable del negocio crediticio: ¿El cliente devolverá el crédito y los intereses?, ¿lo hará en los plazos convenidos? ¿los avales cubrirán los riesgos, o se devaluarán en los mercados?

Claro que arriesgando dinero ajeno, y con el banco central de turno a su disposición, por si acaso... todas esas angustias y dilemas parecen mucho más llevaderos.

 
At 19 sept 2008, 11:07:00, Anonymous Anónimo said...

"... que las subprimes eran 'el timo de las estampitas'."

subprime: muy tonto, con un coeficiente escaso, incluso por debajo (sub) que un vulgar 'primo'.

 
At 19 sept 2008, 14:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Un analisis de Enric Sopena sobre el tema del presi de la Patronal.

Gerardo Díaz Ferrán -que es el presidente actual de la CEOE- se está convirtiendo estos días en el blanco predilecto de las críticas más hirientes de la derechona empresarial y mediática. No pocos de sus colegas de la patronal le acusan de ser excesivamente tibio o blando con el Gobierno Zapatero y añoran los largos años de José María Cuevas, quien acostumbraba a no ocultar su conservadurismo casi visceral. La Confederación de Empresarios de Andalucía, organización integrada en la CEOE, exige su dimisión.

Esta frase de Díaz Ferrán ha sacado de quicio a muchos de sus compañeros empresarios: “Creo en la libertad de mercado, pero en la vida hay coyunturas excepcionales. Se puede hacer un paréntesis en la economía de libre mercado”. Uno de sus oponentes en el interior de la CEOE, Jesús Bárcenas, ha exhibido su contrariedad: “Esta casa es una confusión con las declaraciones de este hombre. Traemos a Fidel Castro para dirigir España unos días o unos meses, y cuando nos arregle los problemas a los que hemos ganado dinero y ahora no ganamos tanto, entonces abrimos de nuevo la economía”.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=25108

Esperanza Aguirre quiere privatizar el canal de Isabel II que abastece de agua a gran parte de la comunidad de Madrid. Les va a entregar un negocio rentable a unos empresarios -que no conoce de nada, claro-. Como si la comunidad de Madrid no tuviera problemas economicos para que ande esta bicha vendiendo a empresas privadas lo que da dinero a la comunidad.

Pero si esta empresa algún día quiebra, enseguida entre todos los contribuyentes tendríamos que rescatarla: este es el liberalismo, este es el negoci pepero.

 
At 19 sept 2008, 15:54:00, Blogger José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre said...

suga no soy inconformista, porque en lo que puedo hacer para mejorar algo, lo haré. Tengo la firme determinación de que en lo que puedo hacer haré todo lo posible para hacerlo. Lo que me parece absurdo es pretender, desde España, influir en las decisiones de otros lugares como Estados Unidos. Lo único, a modo de aclaración, que se puede hacer, creo yo, es pedir a nuestros gobernantes, los que toque, que tomen las medidas diplomáticas oportunas para que las decisiones de otro país no nos perjudique.

Y si me he precipitado en afirmar que se me faltaba al respeto, ruego mil disculpas.

Por cierto, para evitar los excesos de los americanos, tenemos que tener una posición de fuerza, y claro si la Unión Europea no utiliza las instituciones de la Unión Europea Occidental como elemento defensivo. No podemos, por un lado, considerar al amigo Yankee como gendarme y luego amonestarle con la suficiente energia, teniendo en cuenta que el Tribunal de Justicia Internacional, no sirve para mucho.

Yo creo que debemos controlar, desde la UE, a EEUU. Pero de ahí a pretender que los americanos elijan la opción que nosotros queramos, dista mucho de ser factible.

 
At 19 sept 2008, 16:05:00, Blogger RAUL said...

"Esperanza Aguirre quiere privatizar el canal de Isabel II que abastece de agua a gran parte de la comunidad de Madrid. Les va a entregar un negocio rentable a unos empresarios -que no conoce de nada, claro-. Como si la comunidad de Madrid no tuviera problemas economicos para que ande esta bicha vendiendo a empresas privadas lo que da dinero a la comunidad."

Creo que la intención es sacar a bolsa el 49 % del canal, que se privatice la gestión del agua no me parece tan descabellado, en Albacete se hace desde hace años y sirvió para mejorar en el mantenimiento y evitar perdidas excesivas de agua. Y creo que en Barcelona la gestión de aguas la lleva una empresa privada (Agbar creo), y Suga podrá decir mejor si es eficiente o no la gestión que se hace.

 
At 19 sept 2008, 17:13:00, Anonymous Anónimo said...

"Esperanza Aguirre quiere privatizar el canal de Isabel II que abastece de agua a gran parte de la comunidad de Madrid. Les va a entregar un negocio rentable a unos empresarios -que no conoce de nada, claro-."

Simpatizaba más con Obama que con Hillary, pero quizás ella estaba más preparada y tenía más experiencia para el cargo. El problema es que su candidatura comenzó muy pronto... y en todo ese tiempo se había comprometido tanto, y con tantos... que su independencia personal quedó demasiado condicionada.

En cambio con Esperanza Aguirre la situación es completamente diferente, no es que lleve demasiado tiempo haciendo importantes favores a sus amigos... el verdadero problema es que quizás doña Esperanza nunca tendrá tiempo en la vida, para poder devolverlos todos.

Considerando que logró alcanzar la poltrona, precisamente, mediante uno tan grande como 'impagable'. A partir de ahí, el problema es que llegue un momento que 'no pueda' dejar de ser la presidenta... por no poder dejar de pagar sus favores, los políticos, claro.

"suga no soy inconformista, porque en lo que puedo hacer para mejorar algo, lo haré."

Ya... digamos que estás acumulando todas tus fuerzas, y reconcentrando las energías, esperando "la ocasión perfecta". En fin, me ahorraré el chiste de curas... en cualquier caso, ¡animo!, pero si intuyes que vas a explotar de un momento a otro, avisa para que nos apartemos.

"Lo único, a modo de aclaración, que se puede hacer, creo yo, es pedir a nuestros gobernantes, los que toque, que tomen las medidas diplomáticas oportunas para que las decisiones de otro país no nos perjudique."

Claro que si, ¿per no insinuarás que son más oportunas las iniciativas civiles del tipo: "inundemos de cartas La Moncloa"? Porque me temo que las autoridades ya tienen medios más fiables... para sondear la opinión pública.

En cualquier caso el modo es lo de menos, cada cual hace lo que puede, y si puede... pero la cuestión es tratar de evitar ser una mayoría silenciosa, que se pronuncia solo cada cuatro años.

Porque el riesgo de sucumbir a formas de totalitarismo también amenaza a las democracias, por muy implantadas que parezcan. Aunque la sutileza se impone por otros medios... en apariencia:

"Respetar la voluntad del pueblo", se convierte (ignorando la primera palabra) en... "imponer una voluntad al pueblo, y dar un paso al frente para cumplirla", democráticamente".

Por ejemplo al mentir sobre los infames y espurios motivos ocultos, para iniciar una dantesca guerra... a las que se añaden atemorizantes amenazas, relacionadas con las armas de destrucción masiva.

¿Qué porcentaje de ciudadanos de los USA creían que Sadam era el responsable del 11S en Nueva York?, ¿y porqué?, ¿qué evidencias, pruebas o indicios... aportaron las autoridades o los medios de comunicación?

A eso último quizás podría responder Aznar, tan dicharachero últimamente. Gracias a su enchufe con el magnate Rupert Murdoch. Pues a él si le convencieron, al punto de atreverse a comprometer su palabra, ante los ciudadanos españoles... y bien comprometidos quedamos, por cierto.

"No tengo ni una piojosa prueba, pero ¡ATENCIÓN!, les doy mi palabra de honor de caballero español, blablabla... y con mi espada de acero toledano, blablabla... soy un truhán soy un señor, blablabla... me gustan las mujeres y me gusta el vino..." y buenas noches, mirusté."

 
At 19 sept 2008, 17:47:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues ahora le presento a usted a nuestro diplomático oficial: el excelentísimo "Franco-tirador"."

GGGGG

 
At 19 sept 2008, 18:21:00, Blogger ludwig said...

Esperanza Aguirre quiere privatizar el canal de Isabel II que abastece de agua a gran parte de la comunidad de Madrid. Les va a entregar un negocio rentable a unos empresarios -que no conoce de nada, claro-. Como si la comunidad de Madrid no tuviera problemas economicos para que ande esta bicha vendiendo a empresas privadas lo que da dinero a la comunidad.


En su afán privatizador ,esta señora pretende privatizar los bienes libres ,que siempre por definición se ha dicho que son de todos.

¿Cual va a ser lo siguiente ?
¿Quizá piensa privatizar el aire que respiramos?


Pero si esta empresa algún día quiebra, enseguida entre todos los contribuyentes tendríamos que rescatarla: este es el liberalismo, este es el negoci pepero.

Claro ,Ruby , es los de siempre con esta gente tan ansiosa de poder y dinero:

Privatizar las ganancias +
Socializar las pérdidas
= !! Negocio seguro !!"

 
At 19 sept 2008, 18:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Creo que la intención es sacar a bolsa el 49 % del canal, que se privatice la gestión del agua no me parece tan descabellado, en Albacete se hace desde hace años y sirvió para mejorar en el mantenimiento y evitar perdidas excesivas de agua. Y creo que en Barcelona la gestión de aguas la lleva una empresa privada (Agbar creo)'

Raul, ni Barcelona ni Albacete tienen el poblado chabolista más grande de Europa. Antes de privatizar algo que da beneficios a TODOS los Madrileños, para que a partir de ahora, se lo dé a sólo unos POCOS de Madrileños, debería solucionar el problema del chabolismo en Madrid.

No se si me explico.

 
At 19 sept 2008, 21:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Creo que la intención es sacar a bolsa el 49 % del canal, que se privatice la gestión del agua no me parece tan descabellado"

Raúl, si estabas sugiriendo la idea de que "solo se privatizará el 49%". Piensa en esto: el comprador pretende adquirir el porcentaje máximo posible de la sociedad (con el máximo beneficio correspondiente)... pero permitiéndole eludir toda la responsabilida en la futura gestión de la misma. Pues como ya sabrás, en la práctica el control del 51% del consejo de administración... equivale a disponer del 100%.

Lo interesante sería saber cual es la aportación que ofrece o propone el pretendiente. Así como su experiencia en el sector, o sus proyectos de inversión más inmediatos... lo cual podría justificar su entrada en el capital de una empresa que, al parecer, funciona a las mil maravillas. En caso contrario, parecerá un invitado ingrato, solo para compartir los suculentos beneficios que garantiza un servicio público... que hasta la fecha financiaban las cuentas públicas, íntegramente.

"creo que en Barcelona la gestión de aguas la lleva una empresa privada (Agbar creo), y Suga podrá decir mejor si es eficiente o no la gestión que se hace."

La comparación no es posible por una diferencia esencial, AgBar es una empresa privada ya desde su origen. Responsable hace más de un siglo de implantar el servicio de distribución y del tratamiento del agua, en aquella ciudad. Hoy es una empresa tecnológica bastante avanzada en esa materia... y además cuenta con inversiones en otras ciudades, e incluso en otros países. Además, la gestión política del agua pertenece a la administración pública local, así que la tendencia es precisamente la inversa...

 
At 19 sept 2008, 21:52:00, Blogger RAUL said...

Yo no pretendía comparar suga, sólo decía que privatizar la gestión de aguas no tiene por qué ser una hecatombe. Por eso he puesto el ejemplo de Albacete porque yo soy albaceteño (aunque vivo en Segovia) y la verdad es que en Albacete el tema del agua era un caos absoluto, con canalizaciones viejisimas, sin apenas mantenimiento y calidad muy mala tanto del producto como del servicio, todo eso mejoró una barbaridad con la privatización. Y el de Barcelona ha sido porque me sonaba de cuando se inauguro la torre que era de la empresa que gestionaba el agua de allí.

Evidentemente me parecería un error privatizarla para que vaya a peor. Y el hecho de que salga a bolsa (osea que yo podría invertir si tuviera el dinero y quisiese) el 49% me parece que es para poder controlarla y que al entrar mas dinero en la caja supondría mejorar todavía mas el servicio. Pero sólo es mi parecer.

 
At 19 sept 2008, 21:58:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto Ruby, ¿has visto el vídeo pepero que aparece en la web del país?... pretenden denunciar la supuesta incoherencia de Zapatero, cuando rechazó subvencionar las pérdidas de los constructores, y muy poco después les ofreció 3000 millones de euros en el Congreso...

...curiosamente el vídeo se interrumpe cuando iba a decir: "3000 millones, para aumentar la oferta de alquiler", NO para enjuagar pérdidas... sino para mantener la actividad del sector, aunque fuera bajo mínimos... aunque obteniendo a cambio contraprestaciones muy concretas y favorables al interés general.

Porque si hacemos un poco de memoria, solo algunos años atrás este mismo gobierno se desgañitaba —sin obtener ningún resultado,— reclamando esas mismas cuotas para satisfacer la demanda social de viviendas de alquiler... al por entonces boyante y sordo sector de la construcción...

 
At 19 sept 2008, 22:10:00, Anonymous Anónimo said...

"Por eso he puesto el ejemplo de Albacete porque yo soy albaceteño (aunque vivo en Segovia) y la verdad es que en Albacete el tema del agua era un caos absoluto, con canalizaciones viejisimas..."

Ejem, espero que no te refieras al acueducto, jaja.

De todos modos y por lo que comentas, el caso de Albacete es aún más opuesto al de Madrid. Cuyo servicio deficitario y la falta de recursos propios, pudo empujar a la administración a buscar capitales del exterior.

Pero seguro que los actuales gestores del servicio en Madrid tienen recursos a espuertas, si los necesitan, así como una amplia experiencia acreditable... pues el servicio que proporciona parece ser bastante eficiente o satisfactorio.

(todo ello considerando que gestionar este tipo de servicios, aún más en ciudades tan pobladas... ya supone un mérito y una garantía por si mismos)

 
At 19 sept 2008, 23:30:00, Anonymous Anónimo said...

"Evidentemente me parecería un error privatizarla para que vaya a peor. Y el hecho de que salga a bolsa (osea que yo podría invertir si tuviera el dinero y quisiese) el 49% me parece que es para poder controlarla y que al entrar mas dinero en la caja supondría mejorar todavía mas el servicio. Pero sólo es mi parecer."

De acuerdo Raúl, pero si la privatización empeora me temo que ya no habrá solución, al menos fácil, rápida o barata. En cualquier caso la mayoría garantiza 'de facto' el control de la empresa... y un reparto de 49/51 es definitivo, e indicativo de que el poder de decisión no cambiara de manos, en el futuro.

Pues sería absurda cualquier otra posibilidad, como una hipotética venta del 2% que otorgaría el control absoluto al accionariado que acaba de llegar. Por otra parte, la única explicación para esta apresurada privatización, sería que el gobierno de aquella comunidad necesita liquidez con cierta urgencia, lo cual sería contradictorio...

...al menos si tenemos en cuenta que Esperanza Aguirre presenta su gobierno como un modelo de excelencia y solvencia en la gestión, a imitar para toda España. Claro que las carantoñas que se reparte con Gallardón, ultimamente... parecen indicativas de que saben que van a necesitarse mutuamente, para las dificultades que vislumbran en el futuro.

 
At 20 sept 2008, 0:10:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues parece que si que está terminando la crisis financiera, porque 'los medios', de repente, ya están animando a la gente a comprar acciones porque "se pueden encontrar acciones a buenos precios", recordando que hay que diversificar, etc...

Primero han comido los leones (los bancos) y solo cuando han quedado saciados por completo, han permitido que los carroñeros se acercaran a las sobras...

Pues igual que algunos meses, los miles de millones procedentes de los Bancos Centrales, han ido directamente a la banca privada... que han recomprado sus propias acciones "a un buen precio"

(en realidad regaladas porque otra vez invitaba la casa... pues los bancos centrales solo ofrecen 'su' 'mercancía', a los mayoristas, la banca privada... que son sus intermediarios exclusivos, y los únicos con quienes mantienen tratos)

Encima todo esto supone una gran noticia, pues significa que el dinero más miedoso del mundo (el de los banqueros), está comprando que es gerundio. Por eso es tan comprensible la repentina confianza... "de los mercados".

Además, terminado el festín ahora
también animan a los particulares a seguir con su propio ejemplo. Eso les conviene por partida doble: primero para recuperar el clima de confianza en la economía...

... y segundo, para que los títulos que acaban de recuperar y ya descansan nuevamente en sus bolsillos... aumenten rápido la cotización, y crezcan y crezcan como se espera de ellos.

(pero esperemos que en el futuro no vuelvan a multiplicarse... los problemas)

 
At 20 sept 2008, 0:17:00, Anonymous Anónimo said...

Pero tiene alguna gracia, ayer mismo en la prensa, un especialista comentaba que el ambiente entre los inversores, incluida la propia banca... se podría denominar como "aversión extrema al riesgo".

¡no te fastidia! pues la misma que tienen siempre, por eso siempre que pueden arriesgan el dinero de los demás...

 
At 20 sept 2008, 1:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Creo que te equivocas herr hinkel, no es una victima del 11S, pues esa viñeta alude a la crisis actual. El que vuela es iron man o superman, no estoy muy segura."

Ruby, con tu permiso tomaré prestada la referencia para contarle un bonito cuento de buenas noches, al "Pequeño Lord"... para que no tenga pesadillas.

¿Es IronMan?
¿Es Supermán?

No, Es Super McCain... que cuando todo parecía perdido, voló desde las alturas (siempre está en las nubes) para salvar a TODO el sistema financiero mundial...

Equipado con sus arma secretas: el súper hilo, la súper aguja y el súper dedal... para remendar a súper velocidad la sábana raída de agujeros, grotescos y algo especulativos, por donde se desintegraban literalmente "los mercados".

Logrando casi milagrosamente, que los indefensos banqueros pudieran regresar a su plácido "sueño de los justos", en su cama de oro y plumas de pavo real... el cual nunca debieron haber abandonado. Pero McCain no permitirá que vuelva a suceder.

Y colorín colorado... este cuento se ha acabado.



***
Adjunto esta imagen, para intentar borrar de las infantiles retinas del "Pequeño Lord"... el comovedor recuerdo, el enorme impacto causado por un suicida arrojándose al vacío.

(mucho más que leer "medio millón de muertos en Irak", en la prensa... eso seguro)

Lo que por cierto, ilustra en gran medida su extrema bisoñez, al relacionarlo con el atentado del 11S... en vez de los suicidios que causó el Crack de 1929, en Wall Street, la obvia referencia del autor de la viñeta.

Por cierto, cenicientinkel, ¿hoy no comentas nada de las encuestas electorales de los USA?, lo digo porque parece que hay novedades.

 
At 20 sept 2008, 10:46:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues sería absurda cualquier otra posibilidad, como una hipotética venta del 2% que otorgaría el control absoluto al accionariado que acaba de llegar."

Es absurdo porque entre otras cosas sería tanto como entregar, con un lacito... el monopolio de un servicio público a un interés privado, resultando de ello un monopolio privado (el sueño dorado de cualquier emprendedor liberal)

Por otra parte, eso si recordaría mucho a Cataluña, donde padecemos varios ejemplos de Monopolios Privados de Servicios Públicos... y por cierto el servicio deja muchísimo que desear.

Endesa: responsables con sentencia de varios incendios forestales; las centrales nucleares con los fallos de seguridad 'más seguros' de toda Europa; apagones tercermundistas por falta continuada de inversiones... y con Pizarro, también un presidente que encima, se burlaba sistemáticamente de los clientes que 'contribuíamos' a pagar su descomunal salario, blindado.

Porque una Administración Privada, a diferencia de una Administración Püblica, no ha de preocuparse del riesgo de asumir precio político alguno, en las urnas... a causa de la mala gestión de sus servicios. Pero tampoco se verá apremiado a esforzarse para mejorar la calidad el servicio, atendiendo a las prestaciones demandadas por su 'fidelísima' clientela...

¿Para qué?, ¿acaso boicotearán aquellos a SU empresa?, ¿cómo...? ¿quizás dejando de utilizar la elecricidad?, ¿o dejando de beber agua, y de emplear la lavadora o el friegaplatos?...

 
At 20 sept 2008, 11:16:00, Anonymous Anónimo said...

Por último, y solo es una Especulación muy Aguerrida, creo que vale la pena apreciar la similitud de estas privatizaciones... con las que se produjeron en Rusia, justo después de la caída del régimen soviético. Iniciando justo por entonces una etapa de capitalismo salvaje y gangsteril... que recordaba al Chicago de los años 20.

Operaciones que por lo regular no eran otra cosa que tráfico de influencias descarados, para consentir fraudes gigantescos. Dónde los supuestos compradores acostumbraban a financiar las adquisiciones... utilizando en realidad los propios recursos que generaba aquella empresa (riquísima, o potencialmente riquísima) que pretendían comprar.

Así, mucho me temo que la compañía pública de aguas de la Comunidad Autónoma de Madrid, quizás obtendría similares o superiores recursos... simplemente solicitando un crédito ordinario. Financiado con la parte proporcional que ahora destinará anualmente, a los dividendos de los nuevos accionistas... sueldos aparte claro.

Además, conservando íntegramente la titularidad pública... que es lo único que en la práctica garantiza que se respete el criterio de servicio y de atención al público (todos clientes)... para las prestaciones de un servicio público con carácter de monopolio.

 
At 20 sept 2008, 11:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Adjunto esta imagen, para intentar borrar de las infantiles retinas del "Pequeño Lord"... el comovedor recuerdo, el enorme impacto causado por un suicida arrojándose al vacío. "

—... Y además publicado en una viñeta de humor político, DE LECTURA EXCLUSIVA PARA ADULTOS. Como el Blog de la admirable y elegante señorita Marmolejo, dicho sea de paso. ¿Lo comprende ahora Milord, que deberá limitarse a leer historietas cómicas, o cuentos... si tienen un final feliz?

Pues a causa de la extrema ingenuidad de su excelencia, podrían reproducirse pasados episodios de ansiedad y contrariedad, empeorando su terrible trauma existencial... al conocer demasiado de sopetón ciertas realidades mundanas.

Por cierto, ante la duda tampoco debe olvidar nunca el protocolo y lo que ya le he repetido más de mil veces: "es más prudente callar, que decir una soberana estupidez".

 
At 20 sept 2008, 12:19:00, Anonymous Anónimo said...

"en la práctica el control del 51% del consejo de administración... equivale a disponer del 100%."

Aunque teóricamente, con un determinado porcentaje (creo que del 10%) cualquier presencia hostil dentro del accionariado, podría llegar a hacer la puñeta considerablemente... saboteando la agenda del núcleo estable en el Consejo de Administración de cualquier sociedad.

Esa era una de las prácticas más comunes de la Yakuza, la mafia japonesa... que por cierto daba una nueva dimensión al concepto 'trolear'. Por ejemplo exigiendo cada cinco minutos una auditoría de las contabilidad, apelando a derechos políticos derivados de su participación.

Poniendo al final en graves aprietos a la estabilidad de la empresa, de la cual ellos mismos eran accionistas. Por eso los gestores acostumbran a claudicar en tales circunstancias. Accediendo a pagar grandes sumas a los parásitos, para que se marchasen.

Así que bien mirado, ciertamente un 49% de las acciones da para mucho... y no solo por la proporción correspondiente en el reparto de los dividendos.

 
At 20 sept 2008, 12:24:00, Anonymous Anónimo said...

Teniendo en cuenta que las torres gemelas estan muy cerca del centro financiero en nueva york y que se menta a Bin laden y a bombardear algun pais, pensar en el 11s me parece inevitable.

No importa que el dibujante solo estuviera pensando en el crack del 29, que no me lo creo, me sigue pareciendo de muy mal gusto.

Por otro lado Suga, tu cuento republicano de buenas noches, es pueril, maniqueo y nada creativo.

Tu obsesion con mi persona raya lo enfermizo.

Puedes escribir lo que te de la gana, pero eso no va a cambiar la realidad.

Eres un freak resentido que vomita bilis a diario en esta jaula de trolls. Y todo esto ocurre en un ambiente emputecido de sectarismo, entre veleidades marxistas e inconfesables anhelos estalinistas.

LH

 
At 20 sept 2008, 14:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Teniendo en cuenta que las torres gemelas estan muy cerca del centro financiero en nueva york y que se menta a Bin laden y a bombardear algun pais, pensar en el 11s me parece inevitable."

Eso solo demuestra tu absoluta simpleza, o tu mezquindad. Pues la viñeta alude explícitamente al profundo caos económico que viene padeciendo los USA... aunque quizás de eso tampoco te habías enterado.

... en todo caso, se menciona a Bin Laden, comparando la hipotética reacción del mismo gobierno... si la tv, en lugar de mostrar cuerpos cayendo al vacío, por culpa de un atentado de sus ex amigos talibanes... mostrara los suicidios causados por la incompetencia liberal, permitida y alentada en los USA. Situación que quizás hubiera terminado con suicidios de los arruinados, como en el crack de 1929...SI NO FUERA POR EL INTERVENCIONISMO. DE NADA.

(de hecho, los expertos hace tiempo que coinciden al asegurar que aplicando la misma receta a tiempo, se habría evitado La Gran Depresión, que duró casi 30 años... y tal vez incluso la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto)

(por cierto, que pesadilla y que aburrimiento explicarle un chiste a la cenicientinkel... después hay que repetirlo mil veces, hasta que por fin lo entienda, y desde luego perdiendo aquel toda la gracia)

Además, los que se arrojaron desde lo alto de las Torres Gemelas, no se suicidaron... simplemente decidieron otra forma más rápida y menos dolorosa para morir. Pero como eres tonto perdido, insultas a quien enlaza una imagen... la cual eres el único que no ha entendido, ni contextualizado correctamente... como siempre.

"Por otro lado Suga, tu cuento republicano de buenas noches, es pueril, maniqueo y nada creativo."

Muchas gracias cenicientinkel, me esforcé bastante para escribirlo... asegurándome de que pudieras entenderlo.

"Eres un freak resentido que vomita bilis a diario en esta jaula de trolls. Y todo esto ocurre en un ambiente emputecido de sectarismo, entre veleidades marxistas e inconfesables anhelos estalinistas."

Regresa cuando quieras aquí siempre encontraras una sonrisa, y una piruleta. Pero admito, confieso públicamente, que me interesa observar la estupidez humana... tan bien representada por 'El Pequeño Lord', en este magnífico blog.

***
En cualquier caso, solo una engreída, necia y con demasiados humos, podría suponer que diciendo esto:

"Ruby, eres una zafia. Barriobajera"

... después se iría de rositas y meneando su impertinente pompis. Comprend pas... mademoiselle?

 
At 20 sept 2008, 15:49:00, Anonymous Anónimo said...

Además cenicientinkel, nunca desaprovechas la ocasión para demostrar que eres una MIERDECILLA, un miserable COBARDE... precisamente insultando a Ruby... Por una viñeta cuyo enlace consta —casualmente—, en el primer comentario de este post. Pero que ella amablemente decidió incluir en el enunciado, posteriormente.

Claro que supongo que aún no te habrás enterado... como siempre.

A pesar de cómo sabemos que vienes por aquí "solo a pasar un buen rato", y aunque parece que leyeras mi 'vómito de bilis a diario'...

(¡atención! este es el mismo imbécil que reconoció que había leido, textualmente, "TODAS" las chorradas que se me ocurrieron hace algún tiempo, acerca de él y su MARAVILLOSSISSSISIMO papito... y que por cierto —y eso es lo más tronchante de todo,— aún me sigue dirigiendo la palabra. JAJAJAJAJAJAJA)




***
Solo por curiosidad antrópológica, querida cenicientinkel, este último comentario en concreto, ¿también le ha hecho pasar "un buen rato"... a su excelencia?

JUAS, JUAS, JUAS.

 
At 20 sept 2008, 16:06:00, Anonymous Anónimo said...

"...todo esto ocurre en un ambiente emputecido de sectarismo, entre veleidades marxistas e inconfesables anhelos estalinistas."

—Le felicito por el estilo excelencia, ha mejorado últimamente.

—Gracias señorita. (con el dedo en la nariz)

—Se nota que ha practicado esforzándose... y fijándose en sus compañeros más aplicados...

—... pero ahora intente hacerlo sin copiar a don Alejandro, su compañero de pupitre.

 
At 20 sept 2008, 19:18:00, Blogger ludwig said...

Por cierto suga , he visto el repaso que le has dado a Carrero-Blanco sobre el tema taurino y el aborto ,ha sido impresionante.

Me ha hecho gracia eso de que en su casa no tiene internet, lo cual me dá una idea de lo que hacen los letrados en su trabajo, a pesar de que luego dicen trabajan mucho y que el tiempo no les cunde.

 
At 20 sept 2008, 19:26:00, Anonymous Anónimo said...

"Me ha hecho gracia eso de que en su casa no tiene internet, lo cual me dá una idea de lo que hacen los letrados en su trabajo, a pesar de que luego dicen trabajan mucho y que el tiempo no les cunde."


ja, ja, ja, de eso no me había enterado, muy bueno... por cierto Ludwig, ¿no suelen quejarse también de no disponer de medios suficientes, especialmente informáticos? ja, ja.

 
At 20 sept 2008, 21:50:00, Anonymous Anónimo said...

"Por cierto suga , he visto el repaso que le has dado a Carrero-Blanco sobre el tema taurino y el aborto ,ha sido impresionante."

La verdad es que el fulano sería un gran fichaje para este blog, en parte por la evidente solera de sus apellidos y credenciales... y también porque el flanco derecho deja bastante que desear por aquí, últimamente. Además, donde se ponga un buen conservador como dios manda... que se aparten todos los liberales, y demás advenedizos indeseables.

(pero con la irreversible crisis de fe que atormenta a todos aquellos, últimamente... la cosa ya pinta bastos, aunque bien mirado, también sería un buen momento para hacer 'proselitismo' misionero... y 'reclutar' algunas 'conciencias extraviadas', juas, juas, juas)

¡Ah!, y también muchas gracias por el sincero apoyo moral, estimado Ludwig. d:)

Jinkelstein dice que soy un "freak resentido", pero me veo más la consecuencia de una mera deformación profesional, pues creo que alguna vez comenté que provengo del ramo de la publicidad...

... por eso considero que yo (y mi circunstancia), no somos sino la evolución coherente, retrocediendo hacia los orígenes más humildes (y también más dignos), del precedente más inmediato conocido...

... el incierto pero estimulante oficio de 'charlatán de feria'. Trashumante en carromato, y proclamando las excelencias del elixir a la vez crecepelo y jarabe para la tos... u otra cosa diferente si se tercia... al día siguiente, jajaja.

 
At 20 sept 2008, 22:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Así, mucho me temo que la compañía pública de aguas de la Comunidad Autónoma de Madrid, quizás obtendría similares o superiores recursos... simplemente solicitando un crédito ordinario. Financiado con la parte proporcional que ahora destinará anualmente, a los dividendos de los nuevos accionistas... sueldos aparte claro. "

Esto no es una esperanza, claro sino solo una remota especulación... pero dudo mucho que la opinión pública, y menos aún los severos regidores de los caudales público de la comunidad madrileña, se atrevan a presentar el próximo año, un incremento substancial de los gastos de la compañia recién privatizada...

Pero seguro que los nuevos consejeros y nuevos altos cargos recivirán unos jornales, o por lo menos una soldadesca, acordes con sus extraordinarias responsabilidades... y las elevadas expectativas en ellos depositadas, por tan emprendedores inversores.

(No se porque no me sorprendería que dentro de algún tiempo... —o sea, cuando la agenda electoralista lo permita,— la gerencia llegará a la conclusión de que es imperativo reducir la "anticuada y numerosa plantilla"... para poder pagar tanto salario nuevo)

***
... o como sucedía en una célebre escena, al principio de "La Noche Eterna" (The Big Sleep) cuando Philip Marlowe, interpretado por Bogart, después de varios tropiezos en la misma noche con tipos que le salieron al paso con un pistola... y ya harto, ante el último que le amenaza con otra... pronuncia la siguiente y memorable frase: "me parece que en esta ciudad hay demasiadas pistolas... para tan pocos cerebros", jajaja...

 
At 23 sept 2008, 13:09:00, Anonymous Anónimo said...

"Logrando casi milagrosamente, que los indefensos banqueros pudieran regresar a su plácido "sueño de los justos", en su cama de oro y plumas de pavo real... el cual nunca debieron haber abandonado. Pero McCain no permitirá que vuelva a suceder."

Y colorín colorinkel...
este cuento, se ha acabadinkel.


Dedicado "al Pequeño Lord Hinkel".

 
At 23 sept 2008, 14:31:00, Anonymous Anónimo said...

"Así, mucho me temo que la compañía pública de aguas de la Comunidad Autónoma de Madrid, quizás obtendría similares o superiores recursos... simplemente solicitando un crédito ordinario. Financiado con la parte proporcional que ahora destinará anualmente, a los dividendos de los nuevos accionistas... sueldos aparte claro."

Una obviedad:

Imaginemos que Fulano X acude al Banco Y, lugar donde —sin gallardía pero con mucha esperanza—, deposita una garantía (digamos que apalabrada) respecto al 49 por ciento de la propiedad del Monopolio Z. Con inmensos ingresos, y que dispone de acreditable solvencia...

Por supuesto, concluiremos que llegados a este punto, quedaría fuera de toda lógica (empresarial), si el Banco Y no concediera ipso facto el crédito solicitado por el Fulano X... además sin pestañear, muy especialmente en las actuales circunstancias.

Partiendo de esa posibilidad —que al fin y al cabo no sería tan remota,— supongamos que Fulano X fuera un testaferro, o un intermediario del Banco Y... de modo que dicho aval para conceder el crédito, sería la compra parcial y disfrazada del Monopolio Z.

En realidad, esa hipotética posibilidad no sería demasiado asombrosa. Ni tampoco delictiva (necesariamente)... mientras las partes asumieran sus correspondientes responsabilidades fiscales, o sea... sin menoscabo para el interés del Erario Público.

(en todo caso, solo a los accionistas del Banco Y... — suponiendo que aquel fuera Privado,— concerniría la decisión de reclamar a sus propios gestores, o no... su parte 'cesante' del correspondiente negocio, pero en cualquier caso... eso ya sería un 'asunto privado')

El único problema entonces, sería adivinar los motivos que llevarían a ocultar, ante la opinión pública (ciudadanía o electorado)... que el verdadero nuevo copropietario del Monopolio Z (Público), sería el conocido Banco Y (Público o Privado)

Al fin y al cabo, eso tampoco sería muy sorprendente, si consideramos que en este país los Bancos son los propietarios de las mayores y mejores Carteras Industriales. Lo cual tampoco tiene nada de malo, o quizás más bien al contrario...

Pues parece positivo y hasta saludable, que aquellos compartan vínculos tan 'estrechos' con sus propios clientes. Pues dependerá de la estabilidad de su situación mundana, el clima económico... que puedan liquidar sus créditos, al llegar a final de mes.

Más incierto sería el panorama, si los banqueros de este país se inhibiesen de la realidad económica de los clientes-ciudadanos... como venía sucediendo con las famosas hipotecas 'subprimes', que no eran otra cosa que usura, aplicada a los más desesperados... lo cual es obviamente redundante.

 
At 23 sept 2008, 14:52:00, Anonymous Anónimo said...

Por supuesto que nadie se alarme, el anterior comentario era una referencia explícita al modesto ex banquero ruso Mikhail Khodorkovsky... que después también fue el ex propietario de la gigantesca petrolera Yukos.

Cuyo pequeño banco recibió el encargo del gobierno ruso, para privatizar aquella empresa pública. Casualmente, fue suya la 'mejor' oferta presentada... aunque por una minúscula fracción de su valor real, tan inmenso que financió al poco 'su propia adquisición' (sic)

Actualmente, cuentan que está pasando bastante frío en la Siberia. Amén.

 

Publicar un comentario

<< Home