miércoles, 26 de noviembre de 2008

El eden neoliberal existe



Tras escuchar la última ponencia de las NNGG Madrileñas celebrada en Las Rozas, y tras recordar el artículo de Jorge Valín (articulista en la Letrina Digital de Losantos) donde justificaba la prostitución infantil, el matonismo, el tráfico de armas y drogas, la contaminación y demás sinvergozonerías bajo el título de Héroes de la libertad, muchos nos preguntamos:

¿Y si -como ellos dicen- la banca se hubiera hundido por exceso de regulación? ¿Y si toda la culpa fuera del Estado? ¿Y si Esperanza Aguirre tuviera razón?:

Algunos hechos evidentes respaldan las tesis del liberalismo. No cabe duda sobre cuál es el negocio más activo y en crecimiento en estos momentos: los piratas de Somalia multiplican su facturación y crean empleo de forma incesante. Como todo el mundo sabe, en Somalia no hay sindicatos ni salario mínimo, y el despido es totalmente libre (justo lo que defendían los ultraliberales en el aquelarre de nngg de Las Rozas). Tampoco se pagan impuestos, ni se soportan reglamentaciones asfixiantes por parte del Estado. En realidad, el Estado somalí no existe, lo que viene a suponer el nirvana liberal. Bastan una barca, unos fusiles y espíritu de iniciativa para convertirse en empresario de éxito.

¿A que esperan los peperos ultraliberales con iniciativa para marchar a Somalia?

El capitán Gonzalo de Aguilera, conde de Alba de Yeltes, le dijo al periodista norteamericano Jhon T. Whitaker, que había que “matar, matar y matar” a todos los rojos para extirpar el virus bolchevique y librar a España de “ratas y piojos”. Había que eliminar a un tercio de la población masculina, de esa forma se acabaría con el problema del paro obrero y con el peligro que para las clases dominantes representaba el proletariado.

Yo no soy tan católica ni tan cristiana como el capitan golpista Gonzalo de Aguilera, conde de Alba de Yeltes, ni pertenezco a las clases dominantes, pero soy mejor persona que él. Por eso NO pido eliminar a un tercio de la población para acabar con el paro, pero sí les invito a que vivan según lo que predican y se vayan a Somalia, su eden neoliberal. Podemos hacer una colecta o algo así ¿no?

Rouco Varela pide olvidar el pasado
Olvidar el pasado, mientras ellos se encargan de dar voz y cobertura a toda la legión de revisionistas de la guerra civil y la dictadura, o mientras se dedican a honrar y canonizar a sus mártires . Vaya cara más dura que tiene el tipo este.

Aún recuerdo a Aznar en las vacaciones de verano de 2003, cuando publicamente recomendó la lectura del primer libro propagandista y revisionista de Pío Móa. Y ahora que la izquierda quiere desenterrar a las decenas de miles de personas que yacen en fosas comunes, ¿viene el hipócrita de Rouco a pedir olvido?

Acusa Rouco Varela a Zapatero de confrontación civil, mientras ellos participaban en orgías de revisionismo, mientras daban voz a los embusteros de la conspiranoia, mientras desde su radio gente como Losantos se dedica a predicar el odio más visceral (...) o como muy bien destapa el plural: Numerosos vídeos ilustran la existencia de curas fascistas en el seno de la Iglesia católica

9 Comments:

At 26 nov 2008, 11:31:00, Anonymous Anónimo said...

Hablando de vídeos, por ejemplo el inspirado por las multas que ha impuesto La Generalitat, a comerciantes por rotular en castellano en el propio país.

Al hilo de la actividad políticas de nuestros políticos y de su expansión de sus ideas es divertido. Si que hay dinero lo que pasa que está mál usado. Queda retratada esa actividad política que tanto daño hacen a la mitad de su población; sin embargo apenas hay críticos sobre el tema.

Es una tragicomedia digna de verse:

vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI

(Unir en una línea si sale el enlace cortado).o buscar por youtube o google= CASABLANCA de LLOBREGAT

Gracias por verlo y también por su difusión

 
At 26 nov 2008, 12:29:00, Blogger 1cualquiera said...

Ruby te olvidas de una cosa respecto a Somalia: La existencia de una policía que permita defender mis "posesiones privadas". Aunque estoy seguro que los liberales "de verdad de la güena" se conforman con tener ejércitos provados de mercenarios que les protejan de la plebe

Sin libertad: tenemos
1) una Constitución aprobada por los españoles
2) Unos estatutos de autonomía (los antiguos) votados en referendum
3) un Gobierno Central y gobiernos autonómicos que hacen las leyes
4) Parlamentos que las aprueban
5) Tribunales que las refrendan (y esa ley es anterior al nuevo estatuto)
además, cada 4 años votamos... qué más quieres? hacer tú la ley? decir tú cuál es el idioma oficial de EspaÑÑÑÑaa y cuál no?
Personalmente, no me gusta que pongan multas. Pero en Cataluña es más fácil que te entiendan hablando castellano que catalán. Y recuerda una cosa... el catalán se ha hablado desde hace más de 1000 años, y es un idioma co-oficial. Medidas para defenderlo no me parecen mal... pero todo tiene un límite, eso es cierto.

 
At 26 nov 2008, 14:26:00, Anonymous Anónimo said...

Sin libertad denuncia la persecución que padecen en Cataluña quienes rotulan sus comercios exclusivamente en castellano. Pero podría ilustrarnos mejor de la gravedad del asunto... tal vez indicando, según su propia experiencia personal, cuantos aproximadamente de los miles de comercios únicamente en castellano que seguramente conocerá, han sido multados o amenazados con ser multados por la Generalitat... al negarse a rotular también en catalán.

Quizás encuentre algún caso pintoresco como el de aquel simpatizante del PP que citara Rajoy durante el último debate electoral... y que fue multado no por tener su rótulo en castellano, sino por carecer de la versión en catalán. Sin embargo, al final se descubrió que no protestaba porque le aplicaran aquella ley, la cual consideraba razonable... sino porque en su opinión cumplia la ley al rotular su comercio en ambos idiomas... obstinándose en mantener su punto de vista y negándose a 'bajarse del burro'.

Pero resultó que si tenía un rótulo en castellano y otro en catalán... aunque el segundo no informaba de la actividad comercial de su negocio. De todos modos, lo que pretenden los majaderos de 'Ciudadanos' no es obtener votos en Cataluña sino en el resto de España, denunciando situaciones que para la inmensa mayoría de los catalanes resultan obvias: pues aquí a nadie sorprende que ningún catalán debería desconocer la lengua catalana, ni tenerle manía o incluso odiarla, ni aceptar que caiga en el desuso social por la competencia que supone convivir y competir con otra lengua más potente como el castellano.

(lo de odiar por principios lo catalán se demuestra en personajes como 'sin libertad ni sentido del ridículo', ya que sólo el fanatismo podría empujar a alguien a despreciar tanto la lengua habitual de muchos de sus conciudadanos o clientes, por lo que el supuesto derecho de los empresarios para rotular únicamente en castellano, debería complementarse con el derecho de los potenciales consumidores para identificar a los comerciantes que no quieren saber absolutamente nada del idioma de muchos de sus clientes... obviamente por si estos desearan evitar mantener trato alguno con aquellos; por ejemplo con una etiqueta que dijera "aqui no es grato el idioma catalán" obligar a eso podría parecer una persecución, aunque en realidad son aquellos quienes se niegan en primera instancia a reconocer los derechos de un idioma que es oficial y además necesita apoyo oficial para garantizar su futuro; por otra parte son tan pocos los anticatalanes como sin libertad, que costaría mucho identificarlos a simple vista... pues son tan hipócrtas que disimulan ante los clientes que 'invaden su local' utilizando esa lengua detestable. Pues son muy valientes para llamar nazis al tripartito, haciendo el juego al nacionalismo de la ultra derecha española... pero claro, el negocio es el negocio)

Por eso la gente como Sin libertad debería ser más consecuente con sus propios valores, y admitir que si tanto detestan el idioma catalán, quizás Cataluña no es para ellos el lugar más idóneo para instalarse o llevar a término su proyecto vital. Excepto si fueran masoquistas claro... aunque tienen mucha suerte al disponer de alternativas, en muchas comunidades autonómas donde solo existe el castellano como lengua oficial... o en muchos países que comparten esa misma cualidad. En cambio los catalanes no tenemos dónde elegir, pues desde luego en Andorra no cabrían todos los catalano parlantes.

 
At 26 nov 2008, 17:06:00, Anonymous Anónimo said...

Creo que los partidos de la derecha están usando a Cataluña como el pito del sereno o un sparring para captar votos en el resto de España. En Cataluña puedes rotular en el idioma que te de la gana, siempre y cuando también lo hagas en Catalán.

En Valencia la gente es más intolerante hacia aquellos que no parlan el catalá, sin embargo nosotros nos llevamos todas las tortas siempre.

 
At 26 nov 2008, 23:29:00, Anonymous Anónimo said...

En los asuntos de Cultura sí me considero totalmente Liberal (no en los temas económicos, o sea, en el buen sentido de la palabra "liberal", al revés que los PPeros).
Supongo que el problema del idioma catalán en Cataluña hay que tenerlo en cuenta, porque si no se le protege y ayuda podría ir desapareciendo como ha ocurrido con otras lenguas minoritarias. Y la cultura cuando está en peligro hay que ayudarla, como al cine, al teatro, o cualquier otra manifestación cultural, porque eso no se puede perder.
No me parece mal, por tanto, que la Generalitat obligue a los comerciantes a rotular "también" en catalán, si lo hacen originalmente en castellano, sin embargo en este caso no me parece ni siquiera necesario.
Si es tan fanático el empresario como para negarse a tener la versión en catalán supongo que su propia clientela se apartará de su negocio. Porque si no rotula en catalán tampoco etiquetará sus artículos en catalán, ni informará en catalán, con lo cual reduce su clientela a los "forofos" del castellano, pero supongo que pierde al resto. Yo, por lo menos, no le compraría.
Lo que me parece rastrero es que se utilice la política lingüística de la Generalitat para hacer política "españolista" por parte de determinados partidos políticos que llevan la bandera de la "libertad".

 
At 26 nov 2008, 23:47:00, Anonymous Anónimo said...

Este parrafito se lo dedico a Franco-tirador o Franco-gordo o como carajo te llames. Por supuesto que no soy socialista, eso es mas que evidente, odio a la izmierda con toda mi alma, pero la ruby esta, me da verguenza ajena como socialista, es mas nazi que Hitler,nos ha jodido. Aprende a leer entre lineas, o vuelve a colegio, ignorante. Por cierto, no como carne de rata, para ratas ya os tenemos por desgracia a la izmierda. Soy de derechas y de pelas, y si no te gusta,te jodes y a mamarla, jiliprogres rojos de mierda.

 
At 27 nov 2008, 1:01:00, Anonymous Anónimo said...

"No me parece mal, por tanto, que la Generalitat obligue a los comerciantes a rotular "también" en catalán, si lo hacen originalmente en castellano, sin embargo en este caso no me parece ni siquiera necesario.
Si es tan fanático el empresario como para negarse a tener la versión en catalán supongo que su propia clientela se apartará de su negocio. Porque si no rotula en catalán tampoco etiquetará sus artículos en catalán, ni informará en catalán, con lo cual reduce su clientela a los "forofos" del castellano, pero supongo que pierde al resto. Yo, por lo menos, no le compraría.


Desgraciadamente, Franco-tirador, en la práctica es bastante dificil distinguir a esa minoría fanática, porque la Generalitat realmente es flexible al aplicar esa ley (en vigor desde hace años), de manera que no se obliga a un comerciante a asumir el gasto de cambiar el rótulo de su negocio si aquel está en perfecto estado... pues en tal caso se limitan a informarle de la ley para cuando algún día tenga que cambiarlo por necesidad.

Por supuesto también se le informará de que la rotulación bilingüe conlleva una pequeña subvención, así como de la existencia de un teléfono gratuÍto para recibir asesoramiento acerca de la traducción o para eventuales dudas ortográficas. Porque es necesario aclarar que la rotulación en catalán no implica en absoluto que se admita por parte del comerciante, la obligación atender en catalán a sus clientes.

En realidad la medida está pensada para dar visibilidad al catalán, compensando así la mayor presencia del castellano en el ámbito social... pues resultaría fácil que muchos llegaran a la conclusión de que conocer el catalán es totalmente innecesario, o superfluo para poder vivir en Cataluña. Lo cual es verdad, aunque al renunciar a conocer ese idioma también se renuncia a vivir la realidad completa y diversa de esa misma sociedad.

Por eso opino que esos fachas irreductibles deberían ser un poco más valientes, teniendo la iniciativa de identificarse ellos mismos en sus propios locales, en consonancia con sus antipatías lingüísticas, en lugar de injuriar a escondidas la persecución nacionalista del catalán... pero eso si, camuflados entre los miles de comerciantes de Cataluña que todavía tienen sus rótulos exclusivamente en castellano... aunque no por rechazar el idioma catalán.

Eso es lo que fastidia a los tipos como 'sin libertad': ser cuatro gatos que los demás catalanes consideramos exóticos, como unos freakys o unos lunáticos... por eso querrían ser más, y tal vez entonces se atreverían a hacer como en Valencia (ciudad), donde no es raro que insulten a quien entra en un comercio saludando con un bon dia!. Lo penoso es que quieran convencernos de que aquel es el modelo de convivencia lingüística que deberíamos imitar. ¡Y así les va en las urnas!

 
At 27 nov 2008, 14:31:00, Anonymous Anónimo said...

Parece que es inminente otra nueva rebaja del precio oficial del euro. Es curioso que aunque recientemente los neoliberales apuntaban a esa medidacomo el detonante de la burbuja especulativa de las hipotecas subprime, cuando fue aplicada en el año 2002... ahora guarden un circunspecto y calculado silencio.

Típica conducta del especulador compulsivo a la par que tramposo: se guardarán de hacer críticas por si esa iniciativa diera resultado... pero en caso contrario, también se reservan la posibildad de criticarlo como posesos en el futuro, "lo dijimos, ¡la culpa es del intervencionismo! que distorsiona los mercados"

... tal como han esperado nada menos que seis años para animarse a criticar la política monetaria aplicada en su día por la FED.

Quizás alguno dirá que no es lo mismo, pues por entonces el precio del dinero quedó fijado "por debajo del mercado"... refiriéndose obviamente a que entonces los tipos de interés eran muy inferiores a la tasa de inflación (que supuestamente dicta el mercado aplicando la ley de la oferta y la demanda), lo cual en última instancia propició el endeudamiento masivo y desmedido.

Pero claro, se trataba justamente de eso, de quitar un clavo mediante otro clavo. Al fin y al cabo la falsa fe en el crecimiento perpetuo, sin los anticiclos que preconizaban los aguafiestas progres o sociatas, era el totem de su ridículo aunque peligroso dogma... saltar de burbuja en burbuja y tiro porque me toca.

Según esa fantasía pueril, la especulación tecnológica podía ser substituída alimentando invocando al conocido monstruo de la especulación inmobiliaria, y cuando aquel cayera irremisiblemente, tal vez se plantearían vender parcelas de La Vía Láctea, o algo parecido... pues mientras encontraran infelices dispuestos a endeudarse para comprarlas, el negocio iría viento en popa.

Así que la medida aplicada en el 2002 no era errónea per se, sino que simplemente empezaron la casa por el tejado. Al pretender montarse en otra ola de euforia consumista, como la de los negocios Punto.Com... sin dar tiempo a que alguna sombra de pesimismo o incredulidad, por el reciente fiasco, fastidiara las espectativas del nuevo y boyante tinglado en ciernes.

De modo que era apropiado bajar el precio del dinero en el 2002, tratando de atenuar los previsibles efectos del pinchazo de la burbuja especulativa. El problema fue obstinarse en ignorar los límites obvios (por reincidentes) del capitalismo salvaje, no aceptando que tras un empacho tan bestial, lo menos recomendable es meterse entre pecho y espalda otro banquete todavía más pantagruélico... en lugar de guardar un prudencial periodo de ayuno.

De ahí que el Banco Central Europeo esperase con tanta paciencia a que la inflación remitiera, antes de animarse a bajar los tipos de interés de una forma contundente. Pues encajar la crisis, en vez de ignorarla, forma parte del tratamiento y del proceso natural de la curación. Aunque el Imperio Americano, como el Romano, ha demostrado ser partidario del vomitorum... aquellas breves pausas entre las bacanales y las orgías, para ahorrarse las pesadas digestiones del festín.

Porque la creciente inflación que ya asomaba las orejas en el año 2002, era también un síntoma de la enfermedad que representa el consumo o el endeudamiento irracionales, además de prolongados, que son inherentes a cualquier fiebre especulativa. Una demanda descontrolada igual a precios desatados. Así como el aplicar un tratamiento paliativo de forma prematura provocara un larguísimo episodio inflacionista... en lugar de remediarlo, o atenuarlo.

 
At 28 nov 2008, 12:51:00, Anonymous Anónimo said...

de donde sacas el tiempo para escribir tannnto de tu psoe? esque te pagan niña? que consiguescon esto? pedorra?

 

Publicar un comentario

<< Home