sábado, 29 de noviembre de 2008

Exclusiva: los peones negros quieren chantajear al Partido Popular

Visitando el inframundo de la blogosfera donde se esconden y reunen los peones negros, los escuché hablar de una papeleta que van a utilizar en las próximas elecciones (locales, municipales, regionales) para chantajear e intentar doblegar al Partido Popular.

Pues al final he conseguido hacerme con la dichosa papeleta:

No hay nada que yo odie y deteste más que un peón negro, estaría dispuesta incluso a votar al Pp con tal de que estas cucarachas fanáticas no se salieran con la suya. Bueno, quizás me he pasado. Espero que los moderados del Pp (que quiero pensar que son una mayoría) sean capaces de hacer frente a este pulso que les preparan los peones negros.

En este blog hemos hablado un montón de veces sobre el gran problema que tendria el Pp por haber dado excesivo protagonismo a estos fanáticos ultraderechistas. Ahora Mariano Rajoy se enfrenta a un gran problema. Sin ellos le será muy dificil ganar; y con ellos, más aún. Espero ansiosa a ver el próximo episodio de este culebrón.

Continuan las críticas por el escándalo de Esperanza Aguirre

El eurodiputado por CiU Ignasi Guardans, que continúa todavía en Bombay tras verse sorprendido por los ataques terroristas, ha criticado la actitud de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, por salir de la ciudad dejando atrás a la mayoría de la comitiva con la que viajaba en una visita oficial a la India. Ignasi Guardans se encontraba en Bombay al frente de una delegación del Parlamento Europeo. Como presidente de esta delegación, se sentía responsable de todos ellos y ha expresado su sorpresa por la actuación de la presidente madrileña: "Fue prudente para salir corriendo, pero es sorprendente que corriera sola”

El escritor y periodista Juan José Millás ha criticado en La Ventana (Cadena Ser) que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, saliera huyendo de Bombay dejando atrás a la mayoría de la comitiva con la que viajó en una visita oficial a la India: "A medida que pasan las horas tengo más dudas sobre el comportamiento de Esperanza Aguirre. Sinceramente, no me parece que su comportamiento haya sido honorable"


Un columnista de El Mundo dice que la presidenta salió ilesa de Bombay gracias a una monja



Sor Maravillas no es la única santa que estos días aparece en los periódicos. Hay otra monja que, aunque aún no está beatificada, hace milagros, según cuenta El Mundo. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, salió ilesa de los atentados de Bombay gracias a que cruzó unas palabras con la religiosa valenciana sor Isabel Martín. O así lo interpreta el diario de Pedro J. Ramírez.

Y yo me pregunto ¿cuantos siglos nos faltan para que los Españoles podamos tener una derecha civilizada, moderna, democrática y laica como tienen en Francia, Alemania o Inglaterra? ¿por qué estos freaks de la derecha se dejan llevar por la superchería y la fantasía tan rapidamente?


Maniatados hasta después de la muerte



Los avances en las investigaciones para la recuperación de la Memoria Histórica confirman cada vez más que el antiguo cementerio de San Rafael de Málaga fue escenario de atrocidades durante la Guerra Civil. Hace dos años se iniciaron las excavaciones de fosas comunes donde se enterraron a los ajusticiados por el régimen franquista tras la entrada en la ciudad de las tropas del general Queipo de Llano en febrero de 1937. Muchas de ellas fueron fusiladas en los mismos paredones del cementerio, entonces en las afueras de la ciudad. Los trabajos han permitido estimar que San Rafael alberga una de las mayores fosas comunes de la Guerra Civil. Se calcula que entre 1937 y 1955 fueron enterradas más de 4.500 personas en al menos una docena de fosas comunes.


Ahora, las nuevas excavaciones han permitido comprobar detalles como que los fusilados murieron atados por las manos y así fueron enterrados. Los esqueletos tienen las manos entrelazadas rodeadas por restos de alambres que fueron utilizados como atadura. En las fosas han aparecido, además, casquillos de bala que podrían ser de disparos de gracia realizados a los ajusticiados una vez que eran arrojados sus restos a las fosas.
No me extraña que en la derecha se pongan histéricos cada vez que escuchan hablar de abrir fosas comunes.

Esta semana he leido que en la guerra que algunos llaman civil, murieron cuatro mil fascistas Italianos. Y yo me pregunto, si acabamos con cuatro mil invasores de Mussolini ¡¿cuantos vinieron a España?!

Esto no hace más que reafirmarme que la guerra del 36 NO fue una guerra civil, sino una invasión extranjera de España por parte de fascistas y nazis.

27 Comments:

At 29 nov 2008, 21:16:00, Anonymous Anónimo said...

Magnífica la información que nos proporcionas en tu post, Ruby.
La actitud de los peones negros del PP no me extraña. Cada vez que sus intereses están en juego, la Derecha se tira a matar entre ellos. No hay más que leer lo que dicen los del blog de la fascista Anghuarra. Esa es la "Otra España", la que nos "hiela el corazón" cada dos por tres. Son tan cerriles como eran los pistoleros falangistas, muchos de ellos serán hijos o nietos de los que desencadenaron la guerra. Pero que no se te ablande el corazón con los "rajoyanos", que son iguales pero de signo contrario. No te fíes, ya han tenido tiempo para darse cuenta de cómo es su partido, si fueran sensatos no votarían al PP.
Lo de la Espe es lamentable. Yo comprendo que pueda haber salido corriendo aterrorizada debido a las circunstancias, pero al menos debería lamentar haber dejado al resto de la Comisión a su suerte en Bombay. Es un gesto mínimo de reconocimiento. Pero la soberbia de esta gente supera todos los límites. Son fieles a la política de su partido individualista: "Yo el primero, y el resto que se las apañe".
Lo que está apareciendo en las fosas es realmente indignante. De Málaga se habla poco en la guerra pero fue una de las poblaciones que más sufrió. Esos 4.500 de las fosas comunes son los que se quedaron en la ciudad confiados de que a ellos no les pasaría nada, porque las familias que tenían la más mínima duda (por haber desempeñado un cargo, haberse distinguido como republicanos o ser simplemente maestros) salieron huyendo a pie por la carretera de Almería y allí los masacraron desde el aire la aviación nazi, desde el mar la marina franquista y a los rezagados los pasaban a cuchillo las tropas de Queipo. Sólo llegaron a Almería unos cuantos cientos de personas después de mil calamidades, hay fotografías de corresponsales extranjeros verdaderamente impresionantes, y en Almería los alemanes siguieron bombardeando la ciudad cebándose en la población civil.
Esa es la "Otra España" que representa la Derecha.

 
At 29 nov 2008, 23:09:00, Anonymous Anónimo said...

Esperanza Aguirre regresó tan rauda a España para ser la primera en contar la historia cual heroina. Un afan de protagonismo desmedido que le puede costar muy caro, pues pocos comprenden su actitud, incluso entre quienes la votan.

 
At 30 nov 2008, 0:14:00, Blogger ludwig said...

Esa papeleta, si no te fijas en el contenido, tiene todo el parecido a una esquela funeraria. ¿Tendrá algo que ver el parecido?

 
At 30 nov 2008, 0:42:00, Blogger ludwig said...

El comportamiento de Esperanza Aguirre lo considero normal en el tipo de persona que es.
Cuando un barco naufraga ,los primeros en abandonar el barco son las ratas.

 
At 30 nov 2008, 15:05:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo es gilipollas.

 
At 30 nov 2008, 15:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero que no se te ablande el corazón con los rajoyanos'

NO Franco tirador, ha sido un momento nada más, ya se me ha pasado. Compremos palomitas y veamos el culebrón, a ver por donde revientan.

'Esa papeleta, si no te fijas en el contenido, tiene todo el parecido a una esquela funeraria. ¿Tendrá algo que ver el parecido?'

La mayor parte de los peones negros son ultrareligiosos, y se suelen mover por páginas del tipo hazteoir.org; todo el día viendo un cristo sufriente y permanentemente crucuficado marca sin duda a esta gente. Y eso luego se nota cuando escriben o hablan.

'Marmolejo es gilipollas'

Pero un poco nada más. Tú sin embargo eres alguien sin argumentos, un tipo indocumentado, un indigente intelectual. Y eso si que es grave.

 
At 30 nov 2008, 15:52:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Mariano Rajoy está de capa caída. El líder conservador ha sido derrotado en los últimos debates en el Congreso por Zapatero, que empieza a verse capaz de tomar las riendas de la crisis económica. Así lo creen la mayoría de los diputados, los análisis periodísticos y, lo que es PEOR para Rajoy, muchos de los miembros de su partido. "Zapatero va como sobrado, es como si esto se le quedara pequeño, ya hasta se ríe de Rajoy", se le ha podido escuchar a un dirigente del PP cercano al líder.

Así lo recogía hoy en el diario El País el periodista Carlos E. Cué, experto en lo que se cuece en los pasillos de Génova. Un mayor análisis sobre los “efectos colaterales” de la crisis, que parece haber colocado en una peana a Zapatero mientras que en el PP ya se preparan para dar la puntilla a Rajoy, lo realiza en Público Gonzalo López-Alba, antiguo miembro de ABC y experto analista de los entresijos del PSOE.

El pasado jueves, durante el debate económico en el Congreso, Bono le preguntó a Rajoy por qué pedía la palabra si su turno había acabado ya. "El presidente nos ha calificado a mi grupo y a mí de incorregibles", respondió el líder del PP. El Grupo socialista se levantó para aplaudir a Rajoy y brindarle una carcajada colectiva. Lejos de aprovechar la crisis económica, Rajoy está ensombrecida y no ha sido capaz de ganar a Zapatero en ninguno de los últimos grandes debates, todos centrados en economía.

Entre los miembros del PP el análisis de la situación viene a ser el mismo: Rajoy puso todas sus esperanzas de oposición en la crisis económica y, cuando más fuerte arrecia, las encuestas dan la imagen de que Zapatero ha tomado las riendas de la debacle. Esas mismas encuestas son las que registran la caída de la valoración del presidente del Gobierno, pero también las que muestran que Rajoy se hunde irremisiblemente.

Y es que la crisis, lejos de hundir a Zapatero, parece estar dándole más relevancia. "Zapatero va como sobrado, es como si esto se le quedara pequeño, ya hasta se ríe de Rajoy", comenta con preocupación un dirigente popular fiel al líder. Lejos queda aquel “lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes” que Jordi Sevilla le dijo a Zapatero sobre la economía. Ahora parece haber tomado las riendas y sorprende a propios y extraños con discursos improvisados sobre la globalización económica, como hizo el sábado en el Comité Federal de su partido.

Esa opinión no se queda en su partido. Empresarios como los que el martes acudieron al foro de The Economist revelaron su sorpresa por la soltura con que el presidente “habló sin papeles”. A sus intervenciones en el Congreso, donde la mayoría de los diputados le reconoce su victoria en los debates contra Rajoy, se suma la imagen internacional que Zapatero se ha empeñado en labrarse paso a paso. Y aunque entre sus seguidores muchos difunden que todo cambió cuando el presidente convenció a Sarkozy para que Bush convocara una cumbre con la participación de España, el asunto llega mucho más allá.


http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=27855

Y mientras, los medios de la derecha siguen achacando a una monja el 'milagro' de Esperanza Aguirre.

Y es que no hay color...

 
At 30 nov 2008, 16:24:00, Anonymous Anónimo said...

Sigues siendo gilipollas.

 
At 30 nov 2008, 19:08:00, Blogger RAMON MUNTAN said...

Gracias por la colaboración en Isla Tortuga.

Totalmente de acuerdo contigo Ruby, en casi todo.

Un saludo.

 
At 30 nov 2008, 20:51:00, Anonymous Anónimo said...

A mi amigacho franco tirador. Tus insultos hacia mi persona por tu part, son un halago. Me encanta ser asi de hijo de puta, de derechas, con dos cojones. Tu eres un rojo cobardeque insultas tras el teclado de un ordenador, amparandote en que no vemos tu vomitiva cara. No mereces ni un insulto siquiera eres tan poca cosa....... Me encanta el "talante de la izquierda" sino piensas com ellos, os dejas sin argumentos y demas, siempre nos quedara el insulto facil y ramplon. Me la pelas campeon. Sigue asi, llegaras muy lejos, mas aun.

 
At 30 nov 2008, 21:04:00, Anonymous Anónimo said...

" Anónimo dijo...
A mi amigacho franco tirador. Tus insultos hacia mi persona por tu part, son un halago. Me encanta ser asi de hijo de puta, de derechas, con dos cojones."

¿Te he insultado yo?
No. Estás equivocado, he dicho que los cabrones son vuestros padres que os han educado en la mentira. No sois unos "hijosdeputa de la derecha con dos cojones", ni con cuatro. Sois unos pobres engañados, unos desgraciados, unos hijitos de papá muy "creyentes" de todo tipo de obcenidades políticas que os han susurrado fascistas impresentables.
Además, no soy tu "amigacho", yo no tengo amigos fascistas despreciables, a mis amigos los aprecio mucho.

 
At 30 nov 2008, 21:11:00, Anonymous Anónimo said...

"Me encanta el "talante de la izquierda" sino piensas com ellos, os dejas sin argumentos y demas, siempre nos quedara el insulto facil y ramplon."

Jajaja, que divertido cuando sugiere que es capaz de pensar y argumentar, el muy iluso. Como ese que acaba de aprender la palabra "gilipollas" y la repite sin cesar, como si fuera un lorito (no me extrañaría que fuera el millonetis, al constatar que no impresionaba a nadie con su único tema de conversación)

 
At 30 nov 2008, 23:04:00, Anonymous Anónimo said...

Me dais pena. No llegais a dar ni asco. Se os llena la boca con la palabra fascista. Sabeis lo que es un fascista? Anda y lo buscais en el diccionario. Y si,soy el millonetis como dices, suga. Si no te gusta, te jodes y te aguantas, y mañana a trabajar, o quizas estas en paro, suga?
No soy amigo tuyo franco, ni lo seré jamas. Amigacho es despectivo, tontolaba.Tendrás pocos amigos, progre-hombre.
Estais llenos de prejuicios y resentimiento. Lo vuestro es de Psiquiatra.

 
At 30 nov 2008, 23:37:00, Anonymous Anónimo said...

"Y si,soy el millonetis como dices, suga. Si no te gusta, te jodes y te aguantas, y mañana a trabajar, o quizas estas en paro, suga?"

¡Oh! ¡Qué sorpresa!
¿Lo ves como no tienes conversación?

En cualquier caso en algo llevas razón: no nos parecemos nada de nada... por ejemplo a mi tu vida no me interesa en absoluto.

 
At 30 nov 2008, 23:48:00, Anonymous Anónimo said...

Tu vida debe de ser muy triste, y tambien me importa un carajo.Y el tema del dinero lo sacaste tu.Dedicate a buscar trabajo, pero si quieres te puedo meter a trabajar en alguna empresa. Para que veas que toda la derecha no es mala.Manda narices lo progres estos.

 
At 1 dic 2008, 0:22:00, Anonymous Anónimo said...

"Estais llenos de prejuicios y resentimiento. Lo vuestro es de Psiquiatra."

GG. Suga, yo creo que al Millonitis le estamos pagando el paro entre todos los que trabajamos.
En la derecha hay más lameculos que millonitis.

 
At 1 dic 2008, 0:29:00, Anonymous Anónimo said...

" Anónimo dijo...
Tu vida debe de ser muy triste, y tambien me importa un carajo.Y el tema del dinero lo sacaste tu.Dedicate a buscar trabajo, pero si quieres te puedo meter a trabajar en alguna empresa. Para que veas que toda la derecha no es mala.Manda narices lo progres estos."

El señorito nos va a colocar en la empresa de su apá. GG.
Amigacho, (GG) a mi no me des trabajo en la empresa de tu apá que ahora que ya no estáis en el gobierno y no podéis robar ni tenéis privilegios, seguro que os va peor que a mí.
Ya te digo, seguro que te estoy pagando el paro y todo.
¿Todavía no te has enterado que ahora los ricos somos los socialistas?

 
At 1 dic 2008, 0:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Tu eres un rojo cobardeque insultas tras el teclado de un ordenador'

¿Y desde donde estás escribiendo tú imbécil?

'Me dais pena. No llegais a dar ni asco. Se os llena la boca con la palabra fascista'

Joder, pues nadie te obliga a entrar aquí. Y ya sabemos que no te caemos bien, no hace falta que nos lo recuerdes, así que ya sabes donde está la puerta si no te gusta lo que lees.

Ya que NO tienes ningún argumento que aportar, lárgate con viento fresco.

 
At 1 dic 2008, 0:49:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Totalmente de acuerdo contigo Ruby, en casi todo'

Ya te digo, lo raro sería que coincidieramos en TODO.

Un saludo pirata.

 
At 1 dic 2008, 1:04:00, Anonymous Anónimo said...

pero pirata de la botella de ron o pirata de piratón?

 
At 1 dic 2008, 1:49:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, para imbecil ya estas tu. Los sociatas sois todos unos muertos de hambre. Ya te dije que no trabajo. No necesito hacerlo payaso.
Zorry Marmolejo, metete un dedo en el conejo, zorra.Ahora si insulté tras el teclado.Antes nunca.Panda de desgraciados.

 
At 1 dic 2008, 13:28:00, Anonymous Anónimo said...

El comportamiento que tuvo Esperanza Aguirre no debería desacreditar a nadie por si mismo, aunque en el caso de doña Espe permite confirmar de que pasta está hecho el personaje. En todo caso, esa actitud es muy reveladora de la clase de liderazgo que puede esperarse de alguien como ella. Así, la ilimitada ambición que ha demostrado a lo largo de su carrera política, acompañada de la deslealtad e indisciplina a su propio partido (como Rajoy está experimentando en primera persona)... corresponde al perfil de líder que nunca pronunciaría esta frase: "Tranquilos muchachos, que aquí estoy yo... para lo que haga falta". Más bien pertenece al arquetipo de líder que diría "Reviente quien revente, lo primero es protejer siempre mi pellejo" (aunque tambén le pega y mucho, la expresión "¡agarra la pasta y corre!")

De todos modos, la inmediata comparecencia de Espe ante los medios de comunicación, después de su precipitada huída de Bombay, demuestra que tuvo tiempo durante el viaje para desarrollar cierto sentimiento de culpa, aunque no un verdadero arrepentimiento. Muy poco cristiana me parece doña Espe, pero no se puede descartar que fuera el efecto secundario de la pesada tradición judeocristiana, en la desafortunada variante nacionalcatólica. Por eso seguramente, se personó ante los medios de comunicación sin ducharse ni cambiarse de ropa, a modo de penitencia por sus pecados (pero más d-olorosa para quien anduviera cerca)... y se apresuró a explicar 'su historia' presentandose a ella misma como la protagonista estelar y la víctima principal del cuento. Casi daba lástima pensar en sus piececitos manchados por la sangre de algún insensible indio, que podía haberse muerto en otra parte, en vez de en su camino.

No era gratuito explayarse en los detalles morbosos, pues debía desviar la atención de las enormes contradicciones de su frágil discurso. Por ejemplo al sostener que había abandonado escenario del crimen... porque tenía la certeza de que el resto de SU comitiva estaba 'a salvo', en un lugar protegido. ¿Pero quién sería tan idiota de abandonar así el lugar donde supuestamente estaba a salvo?... optando por exponerse en la vía pública donde podría recibir alguna bala perdida. Sólo existen dos posibilidades: que doña Espe mintió como una bellaca, o que es patológicamente cobarde... por lo que ante cualquier amenaza real o aparente, su primer y único instinto consiste en correr cual si fuera un gamo. Pero lo que está fuera de toda duda, en cualquier caso, es que aunque la comitiva estuviera en un lugar seguro, dada su presencia en un país extranjero, ya de por si caótico, y además en el epicentro de una situación muy desconcertante y peligrosa... aquellos se habrían sentido mucho más seguros y protegidos contando con la presencia de una autoridad política relevante, que además de tranqulizadora sería un salvoconducto para eventuales complicaciones con la administración local.

Sin embargo, que nadie se extrañe, sólo ha quedado públicamente expuesto el estilo de liderazgo que caracteriza a esa señora. Pues no es muy diferente esa actitud, con su tradicional indiferencia a quienes no comulgan con ella, o bien gobernando para proteger las necesidades de sus más allegados, por familia real o política, o directamente por conciencia de clase ... un 'compromiso' que viene cumpliendo a raja tabla a lo largo de su liderazgo político, demostrado una indiferencia total por las necesidades de los más vulnerables, y sólo mostrando cierta lealtad respecto a quienes respaldan a su gobierno, o dan alas a su candidatura... un egoismo sectario que quedó patente al ni siquiera pestañear, al apuñalar por la espalda a Rajoy... simplemente por atreverse a obstaculizar su fulgurante carrera política.


***
En cuanto a Ignasi Guardans, es quizás de los elementos más valiosos de CiU, un eurodiputado con perfil de especialista o tecnócrata, pero con un discurso muy apreciable. Moderado y prudente, tanto con respecto a las ambiciones soberanistas de su partido como ideológicamente. Desde luego no se le puede identificar como un vulgar oportunista con afán de protagonismo, aprovechando un acontecimiento tan desdichado. En el minuto 7:30 de este vídeo, aparece la rueda de prensa, posterior a su llegada a España, donde recuerda cómo un compañero eurodiputado inglés, explicó que había salvado la vida cuando unos recepcionistas fueron acribillados y le protegieron con sus cuerpos. Entonces al emocionarse, Guardans aclara que el no estuvo nunca en una situación parecida de riesgo , pero que al rememorar los hechos, le impacta lo que les pudo pasar a cualquiera de ellos, por muy poco.

 
At 1 dic 2008, 19:34:00, Blogger zetapolleces said...

Ruby.... eres tan fantasiosa.
Si la guerra civil para tí fue la "invasión" de una potencia extranjera, para derrotar a gobierno "legítimo", explícame entonces por qué ese gobierno "legítimo" seguía instrucciones de Moscú.
Ayss, paletilla "setaria"... miente, miente, que algo siempre quedará. Hitler habrá ayudado a Franco, pero vosotros aplicáis a Goebbels al pie de la letra!

 
At 2 dic 2008, 1:05:00, Anonymous Anónimo said...

"'Tu eres un rojo cobardeque insultas tras el teclado de un ordenador'

¿Y desde donde estás escribiendo tú imbécil?"

GG.

 
At 2 dic 2008, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Ruby, para imbecil ya estas tu. Los sociatas sois todos unos muertos de hambre. Ya te dije que no trabajo. No necesito hacerlo payaso.
Zorry Marmolejo, metete un dedo en el conejo, zorra.Ahora si insulté tras el teclado.Antes nunca.Panda de desgraciados."

Éste para ser Millonitis es muy mal hablado. Seguramente estará cabreado porque hoy no le ha dado su propina su apá.
GG.

 
At 2 dic 2008, 1:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Ruby.... eres tan fantasiosa.
Si la guerra civil para tí fue la "invasión" de una potencia extranjera, para derrotar a gobierno "legítimo", explícame entonces por qué ese gobierno "legítimo" seguía instrucciones de Moscú."

Zetapolleces, no leas tanto a Pio Moa que puedes contraer hasta el Sida.
El comunismo era casi inexistente en la II República. En el Parlamento, no llegaban a cinco los diputados comunistas cuando el Traidor Innombrable dio un Golpe Militar contra su legítimo gobierno. Los rusos entraron en España cuando Hitler y Mussolini apoyaron a Franco. Los rusos vinieron a España a combatir contra los alemanes que eran sus enemigos, como después siguieron haciéndolo en la Guerra Mundial.
La Historia con mayúsculas está allí, pero vosotros, los herederos del "Caudillo", podéis contar todas las historietas que os salgan del nabo.

 
At 2 dic 2008, 1:20:00, Anonymous Anónimo said...

"como después siguieron haciéndolo en la Guerra Mundial..."

... al lado de los aliados: Francia,GB, y EE.UU. ¿Los países aliados tan recibían órdenes de Moscú, Gilipollas, perdon, Zetapolleces?

 

Publicar un comentario

<< Home