jueves, 6 de noviembre de 2008

La policía detiene a dos periodistas de Intereconomía por tender una trampa al abogado que acusa a Fabra

"Los camisas pardas de intereconomía van a más"

El último tiro de Intereconomía le ha salido por la culata. El grupo de comunicación ultraconservador, muy vinculado al PP, envió a dos falsos empresarios –trabajadores suyos- a sobornar al abogado que lleva la acusación contra Carlos Fabra, presidente popular de la Diputación de Castellón imputado por nueve delitos contra la Administración y Hacienda públicas. Los enviados se citaron con el letrado José Luis Vera, y acudieron al encuentro cargados con una grabadora camuflada y un regalo para seducirle. Pero el intento de la cadena de desprestigiar al abogado acabó con la detención de los farsantes y la consiguiente denuncia en su contra. Vera se había olido la trampa y, además de rechazar el anillo con que le obsequiaban, llamó a la policía, que detuvo a los hombres de Intereconomía.


El intento de Interecomonía de echar una mano a Fabra ha acabado en una denuncia contra los dos enviados de la cadena. Según informa El País, ayer la policía desmontó una trampa para desacreditar al abogado José Luis Vera, que representa la acusación popular en la causa contra el presidente de la Diputación castellonense. Intereconomía habría enviado a dos farsantes haciéndose pasar por empresarios para sobornar al letrado y grabar la operación. Una encerrona con un único cometido: desprestigiar al abogado Vera.

Vera sospecha…

De este modo, los emisarios del grupo vinculado al PP se hicieron pasar por directivos de una empresa y se citaron con el abogado muy temprano en un hotel. Lo que no sabían cuando se dirigían al lugar de encuentro es que no eran los únicos jugadores de la partida. Vera había sospechado de ellos cuando se dirigieron a él invocando referencias improbables para dos empresarios –entre estos, un redactor de El País decidió buscar la entidad de la que decían venir los improvisados clientes que le solicitaban asesoría financiera. Facsoil Group, la supuesta empresa, no existía ni en el Registro Mercantil ni en ninguna dirección.


…Pero sigue el juego

Lejos de declinar la invitación, Vera alertó a la policía y acudió a la cita. Durante el transcurso de esta, uno de los falsos empresario que se había identificado como Alberto Sánchez Poveda le dibujó un negocio para exportar máquinas a Argelia e Italia a través del puerto de Valencia. Sin venir a cuento, el farsante se definió como socialista, manifestando su temor a que el Ejecutivo valenciano popular –por el que dijo sentir “asco”- le torpedeara. Poco después, preguntó al letrado si tenía contactos en la Aduana.


El “detalle”

Como éste negó poseer tales relaciones, el de Intereconomía echó toda la carne al asador y sacó un obsequio, supuestamente para la mujer de Vera –a la sazón, la ex diputada socialista María Antonia Armengol-. “Un detalle para su esposa”, indicó, enseñando un anillo de oro y diamantes. El abogado, por su parte, rechazó el regalo un par de veces, ante la insistencia de un benefactor que decía querer compensarle por atenderle tan prontamente. Cuando aquel se jactó de que le consideraba un socio, el abogado llamó a la policía.


Grabadora y carnés de Intereconomía

Los empresarios no llevaban DNI: tan sólo una grabadora camuflada en una agenda y carnés de Intereconomía. La trampa acabó con una denuncia de Vera, que les acusa de chantaje, obstrucción a la justicia, amenazas y revelación de secretos.


El currículum del grupo

No es la primera vez que Intereconomía se cubre de gloria. El último episodio también tuvo lugar en Castellón, cuando dos periodistas ejercieron de improvisados escoltas de Fabra torpedeando un reportaje de Caiga Quien Caiga. No menos polémicos fueron la propaganda del grupo en favor de la guerra de Irak o las alusiones despectivas al ministro de Sanidad, Bernat Soria, que fue bautizado como "Doctor Muerte".

Noticia completa; ¿qué está pasando para que este medio de comunicación se comporte de esta manera semi mafiosa? ¿cuando se pasarán a las pistolas? ¿qué demonios oculta el intocable Carlos Fabra? ¿Mariano no tiene nada que decir? ¿por qué no dan la cara los peperos ante esta insostenible situación?


Nos ha durado poco la alegria por la victoria de Barack Obama. No os perdais este artículo de José García Abad: La elección de Obama, una buena señal para la recuperación económica


La Conferencia Episcopal echa de menos a un Franco que mande


El señor Aznar, por ejemplo, se parece mucho a los falangistas de la época. Fíjese que ha creado una fundación, FAES. Pero que es FAES: Falange Española, ha indicado Santiago Carrillo, que acaba de publicar el libro La Crispación en España (Ed. Planeta).

Asimismo, en una entrevista en Periodista Digital, el histórico líder comunista ha señalado que 'quien haya conocido las tumultuosas marchas sobre Madrid, con obispos y líderes del PP, le ha podido dar esa impresión de que todavía estamos en guerra. Quien vea la agresividad que la oposición ha hecho y sigue haciendo puede pensar que la paz entre los españoles no es completa'.

Carrillo también ha apuntado que todos los días 'la COPE está atacando al Rey porque la Monarquía de hoy no reproduce las características de un Rey autócrata'. Para Santiago Carrillo, esto ocurre 'porque la mayoría de los componentes de la Asamblea de la Conferencia Episcopal sin duda echan de menos a un Franco que mande'.

La mayoría de la jerarquía de la Iglesia de hoy es igual que la de aquellos años, ha sentenciado el veterano político

21 Comments:

At 6 nov 2008, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

Realmente un hecho lamentable que merce toda mi condena.

Hacer algo asi rebasa el papel del periodismo de accion y entra en un terreno muy sucio.

No me sorprenderia que Carlos Fabra este detras de todo esto, es un indeseable con muy mala baba y sin escrupulos.

Dentro de poco sus vinculos con jesus ger saldran a la luz y toda la mierda en en pp de castellon saldra a flote

Lord Hinkel

 
At 6 nov 2008, 14:43:00, Blogger ludwig said...

Carlos Fabra ,aparte de estar imputado en mas de nueve delitos ,es además el hombre mas afortunado de España, que nada menos que tres veces le ha tocado el gordo de la lotería nacional, aparte de que (casualmente) ha conseguido espantar a nueve jueces y retrasar todos los juicios pendientes.

A pesar de todo, Mariano sigue diciendo que Fabra es un ciudadano ejemplar ,y el PP insiste en mantenerlo en su puesto.
¿porqué será?
¿Que oscuros intereses ligan al PP con este siniestro personaje?
¿No será que piensan que puede salpicar a mas de uno?

el PP huele a podrido

 
At 6 nov 2008, 15:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Hombre hinkel! cuanto tiempo. Me alegro que seas honesto en el caso de Fabra

¿Qué piensas sobre la victoria de Obama?

'aparte de que (casualmente) ha conseguido espantar a nueve jueces y retrasar todos los juicios pendientes'

No seas malpensado ludwig, es que en aquellos juzgados tienen humedades y por eso los jueces se van a otro sitio.

 
At 6 nov 2008, 15:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El tacaño de Trichet ha bajado medio punto los tipos de interés. A partir de Diciembre muchísimas hipotecas verán su cuota disminuir; ya era hora, al menos es un alivio para millones de personas.

Lo de tacaño-Trichet lo digo porque UK ha bajado los tipos nada más y nada menos que un punto y medio.

 
At 6 nov 2008, 17:01:00, Anonymous Anónimo said...

Veinte jornadas consecutivas ha bajado el Euribor. Hoy con el mayor descenso intradía (de 63 milésimas) desde que se creó el índice hace diez años. De mantenerse el ritmo dentro de pocos meses las familias verán aliviada la factura de sus hipotecas, en unos cien o dos cientos euros mensuales. Sumados al abaratamiento de la gasolina y de los fertilizantes, lo cual por extensión... incidirá en todos los precios en general.

Porque la recesión económica que padecemos, es sobre todo la consecuencia de una abrupta contracción del consumo, motivado por una pronunciada inflación que ha asfixiado las economías familiares, y también a las empresas incrementando sus gastos. Lo cual se vio agravado por la dificultad a la hora de encontrar financiación, o refinanciación, para poder garantizar el consumo y también las nuevas inversiones.

Así que el alivio que supone la contención de este episodio inflacionista, al permitir que las familias dispongan mayores recursos a su disposición, sobre todo gracias a la rebaja de las hipotecas... debería ser el primer elemento que devolviera la confianza y reactivase el consumo. Por eso, los gobiernos deberían ser prudentes al aceptar regulaciones de empleo de empresas que acumularon beneficios... durante los últimos años.

Como los ciudadanos (y consumidores) debemos recordar el nombre de las empresas que andan mucho más preocupadas en maquillar sus cuentas de resultados... en vez de asumir su cuota de responsabilidad, por el interés común, para contribuir a que la recuperación económica sea lo más rápida y menos dolorosa posible... posible en gran medida, si se abstienen de abusar de los expedientes de regulación de empleo.

Pero también deberíamos vigilar a las administraciones públicas que aportaron enormes subvenciones, a muchas de esas empresas. Algunas de las cuales quizás se sienten tentadas de inhibirse, dejando toda la responsabilidad y el esfuerzo al capital público... pero que cuando pase el trance, sin duda pretenderán recibir ayudas otra vez... y esperando que la gente consuma sus productos como si nada hubiera sucedido.

 
At 6 nov 2008, 17:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'De mantenerse el ritmo dentro de pocos meses las familias verán aliviada la factura de sus hipotecas, en unos cien o dos cientos euros mensuales'

Esperemos que todo vaya bien y así sea. También creo que queda el paquete de medidas para invertir una gran cifra de dinero por parte de Estado (Keines) en obra pública, para crear empleo. A ver si con la bajada de hipotecas, la activación del crédito, la confianza internacional derivada de la elección de Obama y la inversión en obra pública paramos esta puta crisis que está tomando ya tintes dramáticos.

Y yo me pregunto ¿se alegrarán 'ellos' de que la cosa vaya a mejor? ¿o intentarán boicotear?

 
At 6 nov 2008, 18:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Y yo me pregunto ¿se alegrarán 'ellos' de que la cosa vaya a mejor? ¿o intentarán boicotear?"

Los 'innombrables' lo tienen bastante jodido, pues con la que está cayendo ahora apenas igualan al PSOE en intención de voto... cuando todo lo que no sea una mayoría absoluta no les sirve para nada. Ese dato quizás empeore, pero cuando mejore la economía también se recuperará la preferencia de voto...

Sin olvidar el efecto añadido de que muchos no olvidarán fácilmente quienes se comportaron de un modo responsable, durante toda la crisis... y quienes no dudaron en aprovecharla para su interés partidista, aún a costa de agravarla fomentando la desconfianza... que al final se demostrará como el aspecto esencial para resolver esta crisis.

Además, cuando por fin se normalice la situación, también será el momento de valorar las verdaderas causas que motivaron que se produjera la burbuja inmobiliaria. Siendo el principal agravante de origen interno, para agudizar la crisis en España... analizando cuándo, quién y cómo se permitió, o hasta se fomento... que se produjera.

Históricamente, este país siempre tuvo muy poca memoria. Aunque por suerte esta vez será fácil demostrar todo lo sucedido, incluso avalado desde los organismos internacionales, empezando por la UE... la cual también querrá aclarar lo sucedido, aunque sólo fuera para evitar que se repita en el futuro.

Personalmente, sospecho que esa es una de las razones de que en el PP se muestren tan inquietos. Pues comparado con el aznarismo, los GAL, los roldanes o los 800.000 puestos de trabajo del felipismo... parecerán una broma sin importancia.

 
At 6 nov 2008, 20:23:00, Anonymous Anónimo said...

"No me sorprenderia que Carlos Fabra este detras de todo esto, es un indeseable con muy mala baba y sin escrupulos."

Lord Hinkel confiesa que tiene una opinión bastante nefasta del PP valenciano. Aunque sólo del PP de Valencia, claro... pues son los únicos que ha comprobado in situ como mangonean el poder, tal y como nos explicó en este blog.

En cambio, su opinión en relación al PP catalán es más favorable. Pues aquellos conservan su reputación ciertamente intacta, inmaculada... porque afortunadamente allí nunca han accedido al poder, juas, juas.

 
At 6 nov 2008, 20:51:00, Blogger ludwig said...

Los 'innombrables' lo tienen bastante jodido, pues con la que está cayendo ahora apenas igualan al PSOE en intención de voto

De hecho están muy cabreados, porque despues de toda la artillería que han lanzado contra el gobierno, aún a costa de agrabar mas la economía (que es tirar piedras contra su propio tejado) ,sin embargo han empatado cuando hace un mes aventajaban al PSOE en dos puntos de ventaja (según la encuesta de Público).
Ellos habían calculado que sacarían tres puntos de ventaja, y están que trinan.

Además de eso, Zapatero sube en valoración y Mariano se hunde.

Y es que no contaban con el efecto de que los ciudadanos ,cuando la crisis es continuada terminan acostumbrandose a ella, y al final deja de ser noticia.

A parte de eso, Zapatero va a subir muchos puntos en valoración en el momento en que veamos la buena relación que se va a crear con el nuevo gobierno de EEUU.

Y no digamos en el momento en que esta crisis dé signos de debilidad y empiece a invertir su tendencia, en ese momento el PSOE va a derrotar al PP de manera aplastante.

Tenemos socialismo en España para rato.

 
At 7 nov 2008, 0:41:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Es que 'los otros' siempre apuestan todo por el caballo perdedor: apostaron todo por la conspiranoia, apostaron todo por el España se rompe, apostaron por la cretina de Sarah Palin y ahora apuestan todo por la crisis.

Después que no se quejen si les dan de tortas, es que nos lo ponen a huevo. Parecen masocas joer, que se compren un silicio.

 
At 7 nov 2008, 5:07:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby...

ahora los neoliberales se acogerán, para adorarla, a la estampita de Berlusconi, que parece estar igual de mal que Aznar.

Ya verás. Al tiempo.

 
At 7 nov 2008, 9:18:00, Blogger ludwig said...

Es que 'los otros' siempre apuestan todo por el caballo perdedor: apostaron todo por la conspiranoia, apostaron todo por el España se rompe, apostaron por la cretina de Sarah Palin y ahora apuestan todo por la crisis.

No solamente eso:
-Apostaron por la guerra de Irak
-Apostaron por la amistad con el impresentable Bush
-Apostaron por el crecimiento del ladrillo
-Apostaron por acabar con ETA con mano mas dura
-Apostaron por el terrorismo como arma electoral
-Apostaron por ningunear a las víctimas del 11M
-Apostaron por implantar la religíón en las escuelas

¡ Así les ha ido !

Así que si alguna vez vais con un ppeppero a las carreras de caballos ,no os fieis de sucriterio y apostad por otro caballo distinto.

 
At 7 nov 2008, 10:32:00, Blogger My Name is Taylor said...

A mí ayer me acorralaron tres peones negros en el blog de anghara y me tuve que ir, empezaron a hacerme extrañas preguntas sobre su conspiranoia...

Se ve que un juicio no les vale de nada si este no dice lo que ellos quieren oir.

 
At 7 nov 2008, 11:10:00, Anonymous Anónimo said...

Lo del escándalo de Fabra es realmente increíble que suceda en un Estado de Derecho. Y lo más increíble es que en ese supuesto Estado de Derecho el PP siga aguantando el tipo y sosteniendo a Fabra como si no pasara nada.

En Inglaterra o en cualquier país con "partidos normales", un escándalo como el de Fabra tratando de sobornar al abogado de la acusación al mejor estilo mafioso, bastaría para desacreditarlo de tal manera que no levantarían cabeza hasta que no desvelaran toda la trama, pidieran perdón y dimitieran los responsables.

Aquí Rajoy sigue tan tranquilo, con toda la jeta. Estarán pensando que la próxima vez tienen que hacerlo mejor para que no los cojan.

Así sobornaron a los dos tránsfugas para conseguir la presidencia de la Comunidad de Madrid. En ese caso les salió bien.

Es una verdadera desgracia tener una derecha tan corrupta, cínica e impresentable.

 
At 7 nov 2008, 12:12:00, Anonymous Anónimo said...

Uf, si el Euribor logró ayer su record de descenso intradía... hoy lo ha mejorado con creces, ¡bajando más de una décima entera! (0,105) Considerando que los tipos interbancarios también computan las expectativas reales de la economía, como factor esencial para medir el riesgo de los préstamos concedidos.

Por eso, aunque desde el principio hubo un retraso temporal entre la crisis económica, respecto a la crisis en los mercados financieros... lo cierto es que durante los últimos 15 años, todas las crisis anunciadas por los expertos fueron mucho más leves (y sobre todo breves) de lo que habían pronosticado.

 
At 7 nov 2008, 12:29:00, Anonymous Anónimo said...

"En Inglaterra o en cualquier país con "partidos normales", un escándalo como el de Fabra tratando de sobornar al abogado de la acusación al mejor estilo mafioso, bastaría para desacreditarlo de tal manera que no levantarían cabeza hasta que no desvelaran toda la trama, pidieran perdón y dimitieran los responsables. "

Lo más lamentable del este asunto Franco-tirador, es que el intento de extorsión que ha salido a la luz pública también arroja algunas sombras sobre "las razones" que pudieron llevar a nueve jueces y cuatro fiscales... a abandonar la investigación del Caso Fabra.

Después algunos se sorprenden de que las encuestas, desde hace muchos años, indican que la Justicia es la institución peor valorada de la democracia... o se extrañan al no percibir solidaridad de los españoles, cuando organizan huelgas reclamando aumentos de sueldo.

 
At 7 nov 2008, 20:12:00, Blogger ludwig said...

Taylor :

No se como te dan ganas de meterte en el manicomio que es el blog de Anghara. Allí escribe la gente mas fanática que he conocido. Y lo curioso del caso es que cuando llamé fanática a Anghara, me vetó la entrada a su blog.

Allí se encuentra la fauna mas impresentable llena de peones negros y de facciosos que no les importaría emular a Franco,Hittler o Mussolini.
Ese blog rezuma odio ,conspiranoia, intolerancia y fanatismo. Es lo más negativo que se puede encontrar hoy día en la blogosfera.

¡ Menuda derecha que nos ha tocado en este país !

 
At 7 nov 2008, 23:08:00, Anonymous Anónimo said...

Otro dato que invita al optimismo, es que las predicciones del FMI para la recesión económica del próximo año —por cierto más moderadas respecto a España que para Alemania o Gran Bretaña,— han sido calculados en base a que el petróleo se estabilizará en unos 70 dólares el barril...

... cuando este no deja de caer y ya anda por los 57 dólares. Cotización que algunos insisten en relacionar con la caída de la demanda, cuando dudo que fuera mayor hace 3 meses, justo ahora que comienza el frío en la mayor parte de Occidente, donde se concentra el consumo... o cuando la OPEP ya redujo la producción diaria en más de medio millón de barriles, hace sólo un par de meses, añadido a otro millón y medio más recientemente. Todo ello consiguiendo el efecto opuesto al pretendido, o sea cayendo en picado la cotización.

Pero es que la explicación de que el precio cae por la caída de la demanda resulta muy poco convincente, pues asumiendo el axioma de que el crecimiento económico está vinculado al incremento del consumo de petróleo... lo cierto es que las economías más desarrolladas que son las que más consumen petróleo, caerán en conjunto apenas un 0,3 por ciento. Lo cual no explica en absoluto que la producción mundial que suponía 29,67 millones de barriles, cotizara a casi 150 dólares el barril... mientras que en estos momentos una producción de 27,3 millones cotice casi un tercio de aquel valor.

(además cuando la economía mundial en su conjunto, crecerá aproximadamente un 2,2 por ciento; pues aunque aquellos países que si crecerán consumen mucho menos petróleo, en proporción al primer mundo... su crecimiento económico igualmente se basa en el incremento de ese mismo recurso)

De modo que la explicación probable irá por otros derroteros, como la especulación sobre esa materia prima... que comenzó tras la invasión de Irak. Algo comprensible, pues la misma especulación sucedía en el resto de la economía, (que por algo guarda estrecha relación con el consumo de esa sustancia) Idéntica especulación que afectó al maiz, al trigo o al arroz... o incluso la misma que afectaba al valor refugio por excelencia: el oro, que hace pocos meses cotizaba mil dólares la onza, —y muchos 'expertos' pronosticaban que llegaría a los 1.500, hot and raising— pero sin embargo ya anda por los 750$ ... y cayendo.

... lo cual es otra magnífica noticia, por cierto.

 
At 9 nov 2008, 12:42:00, Anonymous Anónimo said...

RECETAS SOSTENIBLES FRENTE A LA CRISIS

Economistas de corte ecologista cuestionan las habituales medidas de reactivación

ANDY ROBINSON - Londres

En tiempos de disparados precios de materias primas, recursos energéticos menguantes y cambio climático, hay algo aún más preocupante en el ciclo económico que la inminente fase de recesión. Se trata de la posterior fase de expansión.

Por eso, las habituales prácticas de reactivación de la demanda - políticas monetarias expansivas, construcción de infraestructuras y recortes de impuestos- puede que ya no valgan. En primer lugar, porque, como dice el profesor de Harvard Ken Rogoff, "si China, EE. UU. y Europa estimulan la demanda simultáneamente sólo provocarán más subidas de precios del petróleo y otras materias primas".

En segundo término, porque, como advierten economistas de corte ecologista, otra fase de crecimiento que tira como la anterior de la compra de chalets suburbanos, todoterrenos, viajes en avión y comidas importadas desde el otro extremo del planeta dificultará el cumplimiento con las metas de reducción de las emisiones de carbono. "El precio actual del petróleo es lo único que nos separa ahora del cambio climático descontrolado", advierte George Monbiot, autor de La era del consenso.

"La crisis es una oportunidad para no volver a la misma máquina de hedonismo consumidor que, como comprueban los estudios sobre economía y felicidad, no aumenta la satisfacción de nadie", según Andrew Simms, de la Fundación New Economics en Londres, especializado en economía medioambiental. "Hemos basado nuestras economías en shopping,crédito fácil y avaricia rapaz y aunque nuestros gobiernos no se han dado cuenta ya se acabó", añade Colin Hines, autor de El nuevo proteccionismo.

Simms y Hines son los autores - junto con el periodista de The Guardian Larry Elliot y otros investigadores sobre la sostenibilidad medioambiental- de un teórico plan de reactivación hecho a la medida de nuestros tiempos que ellos califican como el green new deal. El plan combina el paquete de choque más famoso de la historia, el que adoptó Roosevelt en 1931 para combatir la Gran Depresión, con las últimas teorías de economía medioambiental. "Tenemos delante no sólo un credit crunch y el inicio del agotamiento de recursos energéticos, sino también una bomba de relojería medioambiental", dice Simms. Pero ¿cómo se hace compatible el new deal de Roosevelt, un plan keynesiano de gigantescas obras públicas de infraestructuras que incluyó la construcción de 100.000 de carreteras y, 120.000 puentes, con la reducción de emisiones? La respuesta para Simms y Hines es una inversión masiva para instalar energías renovables en viviendas y "convertir cada casa en una central energética".

Citando el ejemplo de Alemania, donde se han creado 250.000 empleos en la industria de energía fotovoltaica en cinco años, los autores del green new deal creen que las nuevas infraestructuras de energía renovable generarían cientos de miles de empleos. Se financiarían mediante la emisión de bonos y subidas de impuestos a las rentas altas.

Simms y Hines rechazan que la recuperación de tasas de crecimiento del PIB del 3% o 4% debería ser el objetivo de un programa antirrecesión.

"El PIB es un indicador francamente sin sentido; el crecimiento en las últimas dos décadas no ha beneficiado al asalariado medio y no es compatible con la biosfera", dice Simms. Su fundación ha elaborado otros indicadores que servirían como metas para políticas de reactivación, dice.

Nuevas tecnologías - como la llamada revolución clean tech propuesta por Barack Obama en EE. UU.- pueden ser un impulso económico, pero Simms advierte que la tecnología no puede sustituir radicales cambios de comportamiento. Cita la economía de autosuficiencia de la Segunda Guerra Mundial y el modelo actual de autosuficiencia alimentaria en Cuba como ejemplos. En Estados Unidos, el programa "Jardines por la victoria" liderado por Eleanor Roosevelt en la Segunda Guerra Mundial es otro ejemplo. Simms propone programas de jardinería urbana. "La jardinería promueve el bienestar", dice. "No estamos elogiando la austeridad, sino redefiniendo lo que es el progreso", dice Simms.

Si todo esto suena políticamente inviable, Simms dice que según un sondeo entre 35.000 británicos realizado por su Fundación no existe ninguna relación entre satisfacción de vida y niveles de consumo. Diversos estudios comparten esta tesis, aunque Betsey Stevenson, de la Brookings Institution en Washington, la rechaza en un reciente informe. En cualquier caso, ya no hay alternativa, dice Hines: "En cuanto la economía repunte, los precios energéticos volverán a dispararse y los centros comerciales van a convertirse en tierras baldías".


***
... al parecer la crisis no es sino el fin de 'la vieja economía'. Por cierto, os recomiendo leer este artículo del nuevo Nobel de Economía, animando a Obama para que tenga agallas y denunciando la 'agenda oculta' en los programas políticos de la derecha (incluida una divertida alusión a la amenaza de "los terroristas homosexuales")

... y también este otro artículo del propio Ken Rogoff, que apuesta por un nuevo FMI más coordinador que interventor (Rogoff es por cierto quien aseguraba que entre cien y doscientos mil puentes de los USA están en las mismas condiciones que el que se hundió en Mineápolis el año pasado)

 
At 9 nov 2008, 13:10:00, Anonymous Anónimo said...

Disculpad por el abuso del corta y pega, pero este otro artículo de Joseph Stieglitz tampoco tiene desperdicio. Pues alude a los "Acuerdos de Bretton Woods", durante la conferencia que tras la Segunda Guerra Mundial, que dieron pie a la creación del FMI y el Banco Mundial, para estabilizar el sistema financiero mundial... precisamente lo que parece que acordarán reformar durante la próxima cumbre en Washington... y que el propio Stieglitz, (el economista vivo con mejor reputación) ha recibido el encargo de elaborar una propuesta al respecto.

Por eso nos recuerda que la reunión de los años cuarenta fue un fiasco porque las élites económicas insistieron en combatir el déficit público, por encima de cualquier otra consideración... lo cual en última instancia retrasó la recuperación económica durante varias décadas, y se convirtió además en el primer mandamiento de la religión capitalista. Por eso, los mismos fundamentalistas que nos han llevado a esta situación, insistirán nuevamente en criminalizar el déficit... razón por la cual habrá que estar preparados para la última (y desesperada) ofensiva de los languidecientes neocons y neoliberales.

 
At 10 nov 2008, 12:04:00, Blogger 1cualquiera said...

Lo que pasa con la reunión del G20 de noviembre es que el lobo va a ver cómo se ha de reorganizar el establo de las ovejas. Y las ovejas sumisas esperamos que nos digan qué tenemos que hacer.

Aún así, es hora tambien que todos y cada uno de nosotros haga autocrítica y piense si no nos hemos pasado endeudándonos hasta las cejas sólo porque "hay que tener un pisito". Si cuando pedimos hipotecas al 3% hicimos números si las podríamos pagar en el caso que subieran al 6%. Si dedicar el 60% de nuestros ingresos a pagar deudas es lo normal. Si sobrevalorar el precio de un piso para comprar el coche con el dinero de la hipoteca era lo más adecuado. Y así, barbaridades que todos sabemos que han pasado.

 

Publicar un comentario

<< Home