jueves, 20 de noviembre de 2008

Las NNGG del Pp Madrileño se radicalizan

"La nueva cara del pijerío neoliberal de nuevas generaciones Madrid"



Esperanza Aguirre habla con frecuencia de la necesidad de dar la "batalla ideológica contra la izquierda". Ahora ya tiene su ariete: las Nuevas Generaciones de Madrid, presididas por el aguirrista Pablo Casado.

Hasta ahora se habían limitado a promover campañas y elaborar discursos que representan la ideología más ultraliberal, cercana al ex presidente José María Aznar. Pero este sábado han convocado un congreso interno cuya ponencia política, que no en vano se titula Defendiendo nuestras ideas sin complejos, llega incluso a pedir que se eliminen las subvenciones públicas a los sindicatos y la figura del liberado sindical.

Es algo que ningún partido liberal ni conservador propone en Europa, y que está muy lejos de los postulados oficiales de Mariano Rajoy. Además, plantean que se elimine el salario mínimo interprofesional, que precisamente sirve para fijar un sueldo mínimo que afecta sobre todo a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral en los trabajos peor remunerados.

La ponencia está centrada en la necesidad de luchar desde el PP "contra la supuesta superioridad moral de la izquierda" y "el relativismo moral de mayo del 68". Plantea todos los principios del neoliberalismo -defiende la educación privada y la gestión privada de la sanidad, critica las "políticas igualitaristas" de "Papá Estado" y acusa al PSOE de buscar "una juventud subvencionada, dormida y controlada"- y ha sentado muy mal entre diversas organizaciones juveniles del PP.

La mayoría de ellas están más en la línea moderada defendida ahora por Mariano Rajoy e Ignacio Uriarte, líder nacional de Nuevas Generaciones, que en sus ponencias, de tono completamente distinto, apuesta por una "revolución ideológica hacia el centro". De hecho, ningún miembro de la dirección nacional tiene previsto acudir al congreso que, al estar organizado fuera de Madrid, en Las Rozas (barrio obrero por excelencia), tampoco contará en la clausura con Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital. Rajoy estará ese día en Almería.

Sin embargo, Casado, que ya se hizo famoso en el Congreso del PP de Madrid por criticar a la izquierda, "que está todo el día con la guerra del abuelo, cantando La Internacional, e idolatra a asesinos como el Che Guevara", contará con el apoyo en su congreso de la propia Aguirre, que le considera una estrella política en ciernes, y casi con seguridad con José María Aznar, el gran defensor de los postulados neoliberales. Fuentes de FAES señalaron que está invitado y muy probablemente acudirá, aunque anoche aún estaba cuadrando su agenda para poder estar el sábado en Las Rozas.

Felicidades a todos los franquistas, hoy es 20N

Afortunadamente, este año, la nueva ley de la memoria histórica impide a los peperos franquistas (generalemente también neoliberales) llevar a cabo los actos de celebración y misas en honor a Franco en el valle de los caidos.

Ayer conocimos la rocambolesca historia de un marroquí que cruzó a Melilla para denunciar un crimen que cometió en España hace 11 años. Él era camello y asesinó a dos compatriotas en un ajuste de cuentas relacionado con drogas. Los dos cuerpos los arrojó a un pozo, y 11 años después su conciencia le ha llevado a decir a la policía Española donde estaban los cuerpos. Este marroquí, cuenta que estaba atormentado por lo que había hecho; decía que uno de los muertos se le aparecía en sueños pidiendole que le sacara del pozo. Al final lo hizo.

En España, decenas de miles de restos humanos yacen en fosas y cunetas desde hace setenta años, y esta derecha nuestra tan católica, tan moral, tan cristiana y tan buena gente, aún se pone histérica cada vez que escucha hablar de que alguien quiere sacar a su familiar de la fosa y enterrarlo de forma digna.

El moro traficante asesino que cruzó la frontera, es mucho mejor persona que muchos peperos. Esto es INCONTESTABLE. Y también es algo muy triste.




19 Comments:

At 20 nov 2008, 17:10:00, Anonymous Anónimo said...

Estas obsesionada con Franco. No haces otra cosa que sacarlo a la palestra. No creo que sea importante, teniendo en cuenta que lleva más de 30 años muerto (y bien muerto).

 
At 20 nov 2008, 17:18:00, Anonymous Anónimo said...

"llega incluso a pedir que se eliminen las subvenciones públicas a los sindicatos y la figura del liberado sindical."

¿Eso te parece mal?

 
At 20 nov 2008, 20:01:00, Anonymous Anónimo said...

Ah, Franco ha muerto... pues Garzón parece que no se había enterado.

No sé a qué narices viene recordar que Franco ha muerto. Sí, que es 20 de noviembre, dirás. Qué quieres que te diga, me parece mucho más instructivo decir que el 20 de noviembre es el día universal de los derechos del niño y todo eso, que lo es.

Pero bueno... a mí, esto no me va ni me viene. Como todo el mundo que me conoce sabe, soy antifranquista total. Detesto las dictaduras, sea cual sea su catadura política, moral o ideológica, y por supuesto, la franquista no es menos.

 
At 20 nov 2008, 21:08:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, la del video no será la monja Maravillas ¿no? vaya espécimen católico, apostólico y romano.
El tal Casado es el nuevo ariete ultra de la cantera de la Derechona, pero yo no soy tan optimista como tú que piensas que una buena parte de las organizaciones juveniles del PP no le apoyan. Yo creo que sí. Creo que el PP cada vez se radicaliza más. Está ocurriendo el fenómeno inverso al esperado después de la transición. Siempre ocurre lo mismo: cuando la derecha no gobierna se radicaliza. Se sienten agredidos.
Y por su puesto que hacemos bien celebrando la muerte de Franco y la del otro paquidermo que saltó por los aires unos meses antes e hizo posible una transición pacífica, a pesar de que tengamos que cargar con reyes y un clero mostrenco.
Creo que no debemos olvidar las tropelías del Dictador ni en 30 años ni en 300. Al revés, cada día hay que recordarlo más para que no vuelva a ocurrir en España un genocidio como el del 36.
Mientras tanto, que la derecha le haga misas al asesino a ver si lo sacan de su infierno.
Esta noche hay en Antena 3 un programa sobre los últimos días del general felón. Será más interesante que "Cuentame".

 
At 20 nov 2008, 21:20:00, Anonymous Anónimo said...

A mí me mosquea que no apoyase la eliminación de las subvenciones a la fundación del dictador. Pero bueno, como hoy es el día de los derechos del niño, ya podemos ponernos las pilas, no valla a ser que dentro de 60 años no se le permita a un juez investigar su trágica inocencia. Sabiendo como sabemos, por ejemplo, que al señor Garzón no le ha parecido nada bien que 30.000 niños republicanos fuesen tutelados por la dictadura entre 1944 y 1954. O que fuesen arrancados de sus madres y jamás devueltos a sus familias. O que la protección consistiese en una pura retención punitiva y de escarmiento, trasladando el rencor por los padres a los niños inocentes. Y a las niñas, algunas de las cuales eran enviadas a combentos para expiar las culpas de sus irredentos progenitores. Por no hablar de todo el trafulleo en torno a las adopciones. Pero bueno, agua pasada y pelillos a la mar. Es la guerra de muchos abuelos que jamás cogieron un fusil y que desde luego no entendían por qué les trataban como almas malditas.

 
At 20 nov 2008, 22:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

"cuando la derecha no gobierna se radicaliza. Se sienten agredidos"

La verdad que es un fenómeno curioso ver como patalean cuando pierden el poder.

Lo de NNGG y el abrazo que siguen haciendo al neoliberalismo es algo intrigante, teniendo en cuenta los precedentes de esta ideología, que ha sumido al mundo en una profunda crisis (algunos hablan ya de depresión), que genero desigualdades terribles y que crea pobreza en la mayor parte de los paises en que se aplica. El neoliberalismo es una doctrina que funciona (cuando lo hace) en paises claramente imperialistas.

Pero me gustaría ver a los de NNGG poniendo cuñas en la Coppe contando le a los abueletes que la escuchan las bondades de la sanidad privada.

A lo mejor la sanidad privada es una buena idea, pero si nos quieren convenzer a nosotros, que lo hagan primero con la gran masa (3-4 millones) de votantes de la derecha.

Pero no lo harán.

'¿Eso te parece mal?'

Pues llevas razón, nadie mira más por el empleado que el empresario, deberíamos eliminar los sindicatos.

 
At 20 nov 2008, 23:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'que lo hagan primero con la gran masa (3-4 millones) de votantes de la derecha.'

3-4 millones o incluso más es el número de abueletes que votan al Pp.

'Estas obsesionada con Franco. No haces otra cosa que sacarlo a la palestra'

Con quien estoy obsesionada es con quienes viviendo y disfrutando de la democracia, NO condenan con todas sus fuerzas su dictadura. Con quien estoy obsesionada es con la derecha mediatica y su campaña para lavar la cara al dictador.

 
At 20 nov 2008, 23:54:00, Blogger 1cualquiera said...

Lo que les pasa a estos liberales es que no hay ni un país en el mundo que aplique su política (ni siquiera estados unidos).
Entonces es muy fácil sentarse a dogmatizar cada vez que las cosas van mal. Por ejemplo, si Estados Unidos va mal es por culpa de la parte no-liberal de su economía.

eso sí.. que el mercado lo regule todo mientras yo pueda forrarme

y el 20N debería ser un día especial en España... deberíamos recordar todo lo que pasó para que las teorías revisionistas no calaran en nuestra sociedad. Sino, de aquí 10 años aún tendremos a chavales diciendo que Franco era demócrata.

 
At 21 nov 2008, 12:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Lo que les pasa a estos liberales es que no hay ni un país en el mundo que aplique su política (ni siquiera estados unidos).
Entonces es muy fácil sentarse a dogmatizar cada vez que las cosas van mal. Por ejemplo, si Estados Unidos va mal es por culpa de la parte no-liberal de su economía'

Ya hemos visto lo que pasa (en sudamérica por ejemplo) cuando se aplican estas políticas, pero ellos siguen erre que erre. Aunque claro, viendo de donde vienen esta gente (las Rozas y otros barrios pijos) es natural que se identifiquen con esta ideología y no quieran renunciar a ella. Han descubierto el viejo caciquismo, la ley del más fuerte y el feudalismo se funden en algo nuevo y que además suena bien: liberalismo.

'Sino, de aquí 10 años aún tendremos a chavales diciendo que Franco era demócrata'

Pedro J, Pio y Vidal ya dicen que gracias a Franco tenemos democracia en España, imagínate.

 
At 21 nov 2008, 22:04:00, Blogger Gracchus Babeuf said...

Los liberados sindicales son una figura que aparece en los convecios colectivos.

Convenio significa acuerdo, pacto.

Se pacta, entre trabajadores y patrones, que unos cuantos trabajadores se corresponsabilicen en la gestión del empleo, de la salud laboral, de las bolsas de trabajo, de la formación...

¿Y eso te parece mal?

 
At 21 nov 2008, 23:03:00, Anonymous Anónimo said...

"Pues llevas razón, nadie mira más por el empleado que el empresario, deberíamos eliminar los sindicatos."

GG. Claro. Aunque sean malos, verdad? Papá-empresario siempre nos tratará bien y nunca nos echará a la calle.
Hay gente que parece que durmiera en una pila de agua bendita.

 
At 22 nov 2008, 11:47:00, Blogger ludwig said...

"Pues llevas razón, nadie mira más por el empleado que el empresario, deberíamos eliminar los sindicatos."

Claro, debieramos eleiminar los sindicatos ,la seguridad social, el derecho de libre asociación y volver al despido libre sin indemnizaciones ,y de paso volver a proclamar otra vez el nacional-catolicismo ,la pena de muete y hasta el poder llevar a la hogera a los herejes con la vuelta de la inquisición.
Es decir ,volver otra vez a la edad media. al regimen feudal

Y todo por el bién de los trabajadores.

¡¡ Vaya con estas derechona que nos ha tocado !!

 
At 22 nov 2008, 11:52:00, Blogger ludwig said...

Esta derechona que nos ha tocado,

No se conforman con enzalzar el Franquismo (que es lo mismmo que no condenarlo) ,sino que si de ellos dependiera y pudieran dar marcha atrás en la historia, se opondrían al juicio de Nüremberg ,no condenarían a Hittler ni a Mussolini ,y la esvástica y los nombres de asesinos todavía figurarían en las calles de Alemania e Italia.

 
At 22 nov 2008, 13:24:00, Anonymous Anónimo said...

Es la enesima vez que pones este video Ruby.

Es como si yo pusiese en mi blog cada 3 meses los discursos estalinistas de Largo Caballero.

A ver si no nos repetimos tanto monada

LH

 
At 22 nov 2008, 14:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'debieramos eleiminar los sindicatos ,la seguridad social, el derecho de libre asociación y volver al despido libre sin indemnizaciones'

Justo esto es lo que defienden ludwig, ni más ni menos, pero NO tienen lo que hay que tener para decirlo en alto, no sea que lo escuchen sus votantes.

'Es la enesima vez que pones este video Ruby'

Es que por antiguo que parezca, está muy de actualidad, desgraciadamente.

Según un informe de Amnistía Internacional, España es el país del mundo donde más fosas comunes hay. Si por los derechosos fuera, esto continuaría así. Esto es una verguenza que NO se debe tolerar ni un minuto más.

 
At 22 nov 2008, 14:02:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Por cierto, ¿alguien sabe quien le coge el teléfono movil a Alvarez Cascos?

 
At 22 nov 2008, 14:17:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby, ¿has visto cómo se han puesto en el blog de "Anghuarra" los alevines del hispano-fascio tratando de resucitar a Franco, a Hitler y a Mussolini?
Yo los leo y no me lo creo. ¡A estas alturas! Somos el país más atrasado del mundo.

 
At 22 nov 2008, 15:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿has visto cómo se han puesto en el blog de "Anghuarra" los alevines del hispano-fascio tratando de resucitar a Franco, a Hitler y a Mussolini?
Yo los leo y no me lo creo'

Es terrible, si no les gusta la democracia que se vayan a vivir a Marruecos, que es muy parecida a la España Franquista: allí también manda un déspota cobarde que se esconde detrás de la religión y el patritismo, allí también hay una parte de la población que vive 'placidamente' a costa de la mayoría y también expulsan a la emigración a gente con ganas de trabajar que no quiere hacerlo para los caciques moros por cuatro dirhams.

¡Igualito que la España de Franco que tanto añoran!

'¡A estas alturas! Somos el país más atrasado del mundo'

No estoy de acuerdo, España es uno de los mejores paises del mundo, pero esta gentuza lo lastran.

 
At 22 nov 2008, 16:18:00, Anonymous Anónimo said...

"No estoy de acuerdo, España es uno de los mejores paises del mundo, pero esta gentuza lo lastran."

¿Cuál de las dos Españas, Ruby, es uno de los mejores países del mundo?
Mientras tengamos el lastre de esa España anacrónica, autoritaria, déspota, abusona, ignorante, cruel, que educa a sus hijos en las mismas mentiras que se inventaron hace 70 años, no podemos decir que hemos salido del subdesarrollo político e intelectual y que seamos un país moderno, humanista, justo, democrático... No podemos, Ruby. hay que reconocerlo, y si esta Derecha retrógrada que tenemos no cambia seguiremos siendo un país atrasado, violento e inculto, como ya nos advirtieron tantos escritores del siglo XIX. Seguimos igual.
Disculpa mi pesimismo.

 

Publicar un comentario

<< Home