martes, 18 de noviembre de 2008

Sobre terroristas y beatos nacional católicos



La gendarmería tras el laboratorio de explosivos, un ordenador de Txeroki, 'línea de flotación' para ETA y hasta el sucesor podría ser un infiltrado



El acorralamiento de ETA empieza a parecer algo más que un deseo. Por un lado, la banda terrorista se enfrenta cada vez más a una ciudadanía –la vasca en su conjunto, formada tanto por nacionalistas como por no nacionalistas- que no quiere ni oír hablar más de atentados, de extorsiones, de amenazas y de asesinatos. El tiempo de la violencia ha durado demasiado -alrededor de cincuenta años- y se está produciendo lo que cabría denominar, sin más ambages, el hartazgo. O el masivo basta ya a tanta barbarie y a tanto dolor.


Por otra parte, ETA debe enfrentarse a su propia debilidad. El bunker en el que se hallan, de hecho, los dirigentes y sus matones tiene grietas que se cuartean sin freno y a pasos agigantados. Saben perfectamente que si la gendarmería francesa acaba encontrando –y da la impresión de que avanza a buen ritmo en sus averiguaciones- el depósito del laboratorio de explosivos, ubicado en Francia, de donde se ha venido nutriendo la banda, las detenciones pueden multiplicarse. Saben asimismo que el Comando Guipúzcoa está bajo control, a pesar de que aún no ha sido desmantelado.
Hace poco, la propaganda ultraderechista decía que por culpa de la tregua de Zapatero, Eta estaba más fuerte que nunca, y que Aznar casi acabó con ella...

Médicos de un hospital público de Madrid recomiendan abstinencia y fidelidad frente al sida


En el hospital Carlos III de Madrid, un centro público dependiente de la Comunidad y pionero en el tratamiento de infección por VIH, algunos médicos han repartido una guía sobre sida destinada a adolescentes. En principio parece una buena idea, si no fuese porque el folleto parece salido de la más conservadora corriente religiosa: abstinencia, fidelidad y prácticas únicamente heterosexuales son sus consejos para prevenir la enfermedad. El uso del preservativo se pone en duda, la homosexualidad se trata como una “alteración conductual” y se ataca el aborto o la masturbación. La dirección del hospital asegura que ya ha tomado medidas para frenar la difusión del folleto.




Transmitir la idea de que el sexo con preservativo es seguro, aparte de falso, puede ser peligroso. Lo que en realidad ocurre es que se transmiten mensajes que banalizan la sexualidad, la reducen a algo puramente lúdico (…). En el fondo, se carece de argumentos para animar a la fidelidad y se puede animar a la población a ser promiscua, al modo animal. El párrafo bien podría estar incluido en algún ideario de una agrupación católica, pero no: se trata de un folleto informativo sobre el sida -Adolescentes frente al sida, preguntas con respuestas- que han repartido algunos médicos del hospital público Carlos III de Madrid.


La guía está editada por la Fundación para la Investigación y Educación en Sida, y la firman varios médicos del hospital, que es uno de los centros de referencia nacional en el tratamiento del VIH. Se centra en promover la abstinencia como método de prevención de la enfermedad, cuestiona la eficacia del preservativo, critica la masturbación y el aborto y califica la homosexualidad de 'alteración conductual'.

Además, el folleto destaca: La homosexualidad se asocia con más frecuencia al contagio de enfermedades de transmisión sexual y trastornos mentales (ansiedad, depresión). Aunque hay que ser comprensivos e intentar ayudar a las personas con hábitos homosexuales, en lo posible hay que ayudarles a solucionar su alteración conductual.

Por si fuera poco, la guía ataca también el aborto, del que dice que 'no es sino acabar con la vida de un ser humano en el seno de su madre'. Y tampoco faltan palabras en contra de la masturbación: 'Actitudes que solo persiguen la satisfacción personal del instinto sexual, con la búsqueda de placer con mismo (masturbación) o con otra persona suelen deteriorar la grandeza de la sexualidad humana', reza la guía.

Para prevenir el sida, el libreto recomienda la abstinencia y la fidelidad por encima del uso del preservativo y justifica que esta idea no esté tan extendida porque el sexo se ha convertido erróneamente en la bandera de las libertades del individuo y es una nueva forma de droga, adicción al sexo. Para Pablo Labarga, uno de los facultativos que firman el texto, la guía se basa totalmente en evidencias científicas.

La democracia ha dejado que esta gente antidemocrática vaya demasiado lejos, se han crecido y ahora nos acosarán hasta que logren imponer su moral y dictadura religiosa a todos los ciudadanos. Se lo hemos puesto fácil, nunca los hemos tomado en serio y ahora poco a poco van ganando terreno...
No se puede ser tolerante con ellos, no se les puede dejar jugar con las mismas reglas que nosotros, pues su intención última es imponernos a los demás su voluntad, su moral, sus reglas. Ya han empezado, ya se atreven a hacer cosas como estas. Y vendrán más....

6 Comments:

At 18 nov 2008, 23:03:00, Anonymous Anónimo said...

la averia que tienes no se arregla con llave inglesa jajajaja

 
At 19 nov 2008, 7:07:00, Blogger My Name is Taylor said...

Los neofranquistas expanden sus mitos en las librerías

Y los hemos dejado hacerlo impunemente...

 
At 19 nov 2008, 13:06:00, Anonymous Anónimo said...

Estás fatal...

 
At 20 nov 2008, 0:14:00, Anonymous Anónimo said...

Las fotos son muy ilustrativas, Ruby. GG. Por eso yo prefiero ir al infierno porque seguro que allí se estará mejor, además en el cielo no iba a conocer a nadie. GG.

Los que han redactado esa "guía contra el sida" son los mismos que piden que se coloque la placa de una monja en el Congreso.
Lo escandaloso es que también son los mismos que se opusieron el año pasado a que se pusiera una placa de Azaña, el último presidente de la República antes de la Dictadura.
No tienen remedio.

 
At 21 nov 2008, 20:23:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya tebeo de blog... De nivel de parvulito para niños de integración por lo menos.

 
At 28 nov 2008, 12:55:00, Anonymous Anónimo said...

blog patetico como la que lo rellena ..

 

Publicar un comentario

<< Home