martes, 23 de diciembre de 2008

Aguirre asalta Caja Madrid. Manual del liberalismo de boquilla

"Hacía ya tiempo que Miguel Blesa los tenía de corbata"

La lideresa vuelve a exhibir su contundencia de dama de hierro. En un golpe de mano palaciego, o de salón, le ha hecho jaque mate a Miguel Blesa, presidente de Cajamadrid y, por cierto, amigo personal, desde los años setenta, de José María Aznar, quien –ya en Moncloa- lo puso al frente de Cajamadrid.

En paralelo, Esperanza Aguirre ha aupado además en el Grupo Financiero de la citada entidad a tres amigos suyos; dos de ellos, Manuel Lamela y Estanislao Rodríguez Ponga, procedentes del ratismo [afines, pues, a Rodrigo Rato], y el otro, Ángel Acebes, que proviene del núcleo de confianza máxima del aznarismo.

Presta a terminar 2008 a todo gas y a desplegar sus ambiciones sin complejos –que es el ámbito en el que se siente más cómoda-, Aguirre ha descabalgado a Alberto Ruiz Gallardón de buena parte de su influencia en Cajamadrid, al recortar el papel del Ayuntamiento de la capital del Estado en la segunda Caja de Ahorros, detrás de la Caixa.

Aguirre ha demostrado por tanto que es corredora de fondo y está dispuesta a batallar hasta el final para conseguir sus objetivos. No baja la guardia, es tenaz y no parece que se dé nunca por derrotada. Sabe que o ella escala ahora sin descanso y llega a lo más alto del PP -pasando a ser la sucesora de Rajoy- o su sueño de convertirse en la primera mujer presidenta del Gobierno de España se evaporará para siempre.

Pelea cuerpo a cuerpo y avanza con la bayoneta calada. Está en una guerra de trincheras y no sólo no quiere perder posiciones, sino que con la operación Cajamadrid ensancha enormemente su territorio de poder. Y engrandece su leyenda de triunfadora. Su tan cacareado liberalismo actúa simplemente de coartada para satisfacer sus intereses. En la práctica Aguirre ha recurrido al intervencionismo político de manual, con el fin de conquistar una compañía tan relevante desde el punto de vista financiero como Cajamadrid, y se ha quedado más ancha que larga.

Es exactamente lo mismo que viene practicando en Telemadrid. Alardea de liberalismo –naturalmente de boquilla-, mientras ella misma ejerce férreamente de auténtica directora general de la tele autonómica madrileña. Conoce a la perfección que el poder político debe contar a ser posible con el poder económico, con el poder mediático y con el poder religioso.

Sigue leyendo esta noticia


Caja Madrid, TeleMadrid, prohibición de construir más de tres alturas en la CCAA etc.etc. y las que vendrán ¿os lo podeis creer? He aquí una muestra más de la enoooorme hipocresía de esta doctrina apolillada y trasnochada: el liberalismo (económico) que practica (o perpetra) el Partido Popular.

Y no es sólo el liberalismo ibérico el que nos muestra su gran hipocresía y desverguenza; el liberalismo de la Thatcher y su acción de oro tabién era otra muestra de hipocresía. Por no hablar de nuestros hermanos sudamericanos, que tuvieron que aguantar durante los ochenta y noventa la peor cara de esta doctrina, la cara más miserable: la del FMI y el BM. De esta manera, les prohibían a los Estados que intervinieran para ayudar a sus empresas en dificultades. Aduciendo a la libertad del mercado y haciendo bandera de ésta, miles de trabajadores se quedaban en la puta calle. Ahora, con las empresas automovilisticas americanas, NADIE abre la boca cuando el gobierno de Bush les va a dar una importante suma de dinero para que sigan fabricando automóviles de 5000 cc.

Por no hablar del tratado de libre comercio para America Latina, el Alca (al carajo) con el cual, el miserable de Bush quería invadir con sus productos subvencionados America del Sur, para de esta manera hundir en la miseria absoluta a medio continente. Afortunademente, los líderes izquierdistas de la región encabezados por el coraje y la determinación de Hugo Chávez, le dijeron a Bush que se metiera el Alca por donde amargan los pepinos.

Y volviendo a España, sigamos con las miserias de esta derechona nuestra, sin parangón en el mundo civilizado; los peperos también presumían de sentido de Estado y bla, bla, bla, pues bien, después de las críticas a ZP por su reunión con Montilla y Chaves, ayer le faltó tiempo a Esperanza Aguirre para ir con la cuchara a Moncloa a rebañar la olla. Incluso se puso 'sexi' (por decir algo) para intentar seducir a ZP.

En fín. Continuará...

"La lideressa enseña muslamen para intentar seducir a Zp"

Siente manele



20 Comments:

At 23 dic 2008, 19:25:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

GABILONDO POR FIN SE DA CUENTA DE LO QUE TODOS SABEN. TODOS MENOS RUBY. ZP ES UN MENTIROSO Y NO PARA DE MENTIR.

APRENDE RUBY, HASTA UN SINVERGUENZA COMO GABILONDO SABE CUANDO RETRACTARSE.

APRENDE RUBY, APRENDE



Como la Cadena SER informó dos días después – prosiguió el periodista vasco –en el año 2005, con Zapatero ya en La Moncloa, el Ministerio de Defensa autorizó un vuelo a Guantánamo que daba apoyo a otro avión con presos. La petición se hizo cuando José Bono era ministro. El informe secreto que lo consigna se elaboró cuando ya era ministro José Antonio Alonso. No llegó a utilizarse dicho permiso, pero el permiso se concedió. Y era el año 2005. Ya no cabía eludir al contexto hiperemotivo tras los atentados de las Torres Gemelas. En el 2005, Guantánamo era ya un escándalo mundial".

"Y José Luis Rodríguez Zapatero nos dijo que no sabía nada y que de saberlo lo hubiera denunciado", recalcó Gabilondo. La beligerancia del presentador no se detuvo aquí y añadió: "Como el Partido Popular no tiene el menor interés en bucear en esta cuestión ya que se entregó sin condiciones a la voluntad de George Bush y fue el primero de los pecadores, la complicidad de nuestro país en esos vuelos secretos pasará al capítulo de los misterios eternos. Pero quedará la penosa sospecha de que también los gobiernos de Zapatero miraban hacia otro lado

 
At 23 dic 2008, 20:24:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

LAS PROVINCIAS VASCONGADAS, TAN ENFERMAS COMO SIEMPRE.

Te acuerdas de cuando me preguntaste porque hablaba con desden del nazionalismo del PNV?

Comprueba lo abyecto de las declaraciones de la familia del fallecido Uria

"ponen de relieve que "amaba a Euskalerria" y "se sentía vasco y nacionalista", y destacan que fue asesinado pese a ello: "Al parecer eso no le era suficiente para poder vivir en libertad en su tierra"

Claro, matar a un guardia civil gallego o extremeño está bien, matar a un vasco del PNV está mal, ya lo voy entendiendo. El fuego amigo esta vez les ha tocado a ellos, mientras tanto todo bien, no?

Por no hablar de esta otra declaracion:

ETA ¿por qué, para qué y en nombre de quién habéis asesinado a Inaxio?, ¿es así como vais a liberar a Euskalerria, echando piedras contra nuestro propio tejado?".

Para liberar a Euskal Herria hay que disparar a los no nacionalistas, os habeis equivocado, estos chavales descarriados de la gasolina, sera posible!

Menuda sociedad podrida hasta las entranyas, que asco

 
At 23 dic 2008, 22:47:00, Anonymous Anónimo said...

Acebes, un pobre hombre que no sabe pronunciar de corrido palabras de más de tres sílabas, de directivo de la Caja.
El PP es el partido del amiguismo.
Yo ya me estoy pensando hacerme amigo de Esperancita, pero me da como repeluz.

 
At 23 dic 2008, 22:56:00, Anonymous Anónimo said...

Bonita música, Ruby ¿es griega? disculpa mi ignorancia pero yo de música no sé ni que nada sé, o sea nada de nada.
Bueno ha llegado la hora de desearles Felices Fiestas de fin de año y satisfacciones personales para Ruby y cada uno de los participantes en este blog, para el próximo año.
Yo no felicito las "Navidades" porque no creo ni en las Navidades. En un tiempo creí en los Reyes Magos, pero hace ya mucho de eso, ahora ya ni en eso, yo creo que el negro va pintado.
También de agradecerte Ruby, el trabajo que te das posteando novedades y resaltando las noticias de más interés.
Un fuerte abrazo y al menos mucha alegría.
Mi compañera Hipatia me dice que se une a mis buenos deseos.

 
At 23 dic 2008, 23:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Respecto a lo de ZP, Gabilondo y los vuelos de la CIA, pues para serte sincera, ya a estas alturas me la pela lo que pase y lo que digan, la verdad.

'Te acuerdas de cuando me preguntaste porque hablaba con desden del nazionalismo del PNV?'

Dudo mucho que yo te preguntara eso herr hinkel (quizás lo hice en plan sarcástico, i don´t remember), pues yo pienso exactamente lo mismo.

'Menuda sociedad podrida hasta las entranyas, que asco'

Me alegra que te des cuenta de eso. Ahora comprenderás porque te decía que era tan importante echar al PNV del poder.

Por eso me da tanta rabia y me resulta tan inquietantemente desolador ver como algunos tienen tanta insistencia en darle al PNV los votos de ANV.

Entre otras mucha cosas, me gustaría ser Vasca para poder votar al PSOE con todas mis fuerzas en las próximas elecciones Vascas y darle una patada en el culo al PNV.

Y no es algo descabellado echar al PNV, está al alcance de la mano.

 
At 23 dic 2008, 23:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Pues muchísimas gracias y muchas felicidades para vosotros también franco-tirador. A mí me da en la nariz que el negro también va pintado, juas, juas.

'Bonita música, Ruby ¿es griega?'

Respecto a la música no es griega, es Manele, de Romanía. Es lo que aqui viene a ser rumba o flamenco. El manele tiene una evidente influencia turca, de cuando las guerras e invasiones antiguas y tal.

Me lo ha enseñado una amiga mía que es rumana. La gente tiene el concepto de los rumanos de que todos son putas y atracadores. Pero esos son la minoría.

A mi amiga no la podríais distiguir de una Española, ni por el habla ni por su aspecto. Mi amiga está estudiando derecho y políticas, las dos a la vez. Toma ya!

 
At 24 dic 2008, 14:52:00, Blogger Francisco José Peña Rodríguez said...

Aunque en el Blog de Miguel Pazos te he contestado a otra cuestión, en la que estás desacertada, coincido con lo que expones aquí. Un saludo

 
At 24 dic 2008, 18:29:00, Blogger ludwig said...

Aunque yo no soy nada entusiasta de la Navidad, os deseo
¡Feliz noche a todos!

 
At 24 dic 2008, 18:32:00, Blogger ludwig said...

Ah, se me olvidaba, Ruby:

A mí también me ha gustado la cancioncita rumana.

Me gusta la caña que estas dando en el blog de Anghara ,donde yo también escribo con otra identidad.

 
At 25 dic 2008, 10:20:00, Anonymous Anónimo said...

Feliz solsticio pagano para todos, especialmente a los progresistas que suelen participar en este blog, como Ludwig y Franco-tirador, y sobretodo a Ruby por su (cada día más) resolutivo empeño en desenmascarar las mentiras de los cuadrúpedos liberales (burros), y a los patriotas de cartón piedra (fachas)

un esfuerzo brillante aunque no por ello extento de estajanovismo...

 
At 25 dic 2008, 15:39:00, Anonymous Anónimo said...

"Entre otras mucha cosas, me gustaría ser Vasca para poder votar al PSOE con todas mis fuerzas en las próximas elecciones Vascas y darle una patada en el culo al PNV.

Y no es algo descabellado echar al PNV, está al alcance de la mano".

Y A MI SER VASCO PARA PODER VOTAR A ACCIÓN NACIONALISTA VASCA, PERO JODER K NO PUEDO PORKE SOY MANCHEGO,

A MÍ EL GOBIERNO DE ZAPATERO ME HA DECEPCIONADO, YO PENSABA QUE ERA UN SEPARATISTA CATALÁN Y LUEGO RESULTA QUE EN SUS MEDIOS AFINES LA SEXTA, CUATRO, CANAL PLUS, CADENA SER SE LÍAN Y SE PONEN A HACER APOLOGÍA DE ESPAÑA Y APOLOGÍA DE LA BANDERA DE ESPAÑA, QUE TENDRÍA QUE SER ILEGAL, YO YA NO VOTO MÁS AL PSOE,

EL PSOE DEBERÍA SER UN NACIONALISTA CATALÁN PUES SIN EL PSC Y ERC NO SON NADA

 
At 25 dic 2008, 17:59:00, Anonymous Anónimo said...

"EL PSOE DEBERÍA SER UN NACIONALISTA CATALÁN PUES SIN EL PSC Y ERC NO SON NADA"

Este anónimo debe ser un politólogo extranjero especializado en Namibia.
Bienvenido a España.

 
At 25 dic 2008, 20:59:00, Anonymous Anónimo said...

Feliz Navidad a todas las personas o animales...menos a las zorras!!!

 
At 25 dic 2008, 22:00:00, Anonymous Anónimo said...

" Anónimo dijo...
Feliz Navidad a todas las personas o animales...menos a las zorras!!!"

Anónimo, no está bien que no felicites a tu madre el día de Navidad, anda, pídele perdón por más zorra que sea.

 
At 25 dic 2008, 23:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Feliz solsticio pagano a ti también suga. La verdad que me divierto mucho jugando a desenmascarar las mentiras de los cuadrúpedos liberales (burros), y a los patriotas de cartón piedra (fachas).

'Feliz Navidad a todas las personas o animales...menos a las zorras!!!'

He aquí el nivel de bajunerío del mediocre troll Melvin, camuflado en anónimo (son tan cobardes que no dan la cara nunca), y con el único argumento que el insulto soez.

¡Si encima nos echaran las culpas a los demás de que su teoría de la conspiración NO engañara a los Españoles, o de que en su partido favorito se estén pegando 'bocaos' entre ellos!

 
At 26 dic 2008, 17:24:00, Anonymous Anónimo said...

Respecto al papel de la Iglesia Católica durante la República y durante el Golpe de Estado posterior, he encontrado este interesante artículo...

 
At 26 dic 2008, 19:52:00, Anonymous Anónimo said...

Magnífico el artículo de Martín Pallín, Suga.
Nadie puede decir que un magistrado del Tribunal Supremo no tiene por principio ser objetivo.
Lo curioso es que lo que pasó es tan sencillo como lo comenta Pallín y sin embargo qué cantidad de mentiras han dicho los vencedores, tantas que las han terminado haciendo creer a miles de incautos.
Lo que Ruby dice muchas veces: si Tejero hubiera triunfado en su Golpe Militar, treinta años después los niños aprenderían que Tejero fue el "salvador" de una España caótica, donde los terroristas mataban por la calle, que se iba a desmembrar, que el PC estaba legalizado y quería convertir a España en Cuba, que se atacaba a la Iglesia legalizando el divorcio y el aborto etc etc.
Menos mal que a Tejero le metieron las escopeta por el culo y lo mandaron a la cárcel. Lástima que la República no hiciera lo mismo con Franco. No habría causado tanto daño y no habríamos perdido 40 años que se están convirtiendo en 70 y no tendríamos una Iglesia retrógrada y oportunista.
Es bueno recordarlo ahora en Navidad que "es tiempo de paz y amor". ¡Vaya paz y amor que nos dejaron los militares felones!

 
At 27 dic 2008, 0:43:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Lástima que la República no hiciera lo mismo con Franco. No habría causado tanto daño'

Y no pudo hacerlo porque los patriotas de sacristía y cortijo, contaban con cien mil soldados extranjeros mercenarios carne de cañón y con el apoyo de las dos principales potencias militares de la época: Italia y Alemania.

Ese fue el fallo de Tejero, que no tuvo ayuda externa (la única vía para que los fachas den una sonada con éxito).

Por eso ahora que no está Bush, NO debemos de tener miedo a los fachorros.

Yo me saco la pirula como Fabra (pero en sentido figurado, claro) y me meo sobre la cabeza de los mierdas franquistas.

 
At 27 dic 2008, 11:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo me saco la pirula como Fabra (pero en sentido figurado, claro) y me meo sobre la cabeza de los mierdas franquistas."

Jajajajaja.

 
At 30 dic 2008, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

La manada de imbeciles que desde aqui protegeis y mimais a zETAp, me gustaria que tuvieseis un cara a cara con D. Jose Luís Balbas, socialista donde los haya, y realista como el que mas. Este hombre era la mano derecha del anormal de presidente( si se puede llamar tal) del desgobierno de Espña, y sabe de primera mano lo que esta mierda de tio hace por España. Y lo sabe mejor que la la ruby, el anormal de franco tirador( lo unico que sabe hacer es meterse con la familia de la gente de derechas, otra cosa, cero zapatero) el ludwig y el suga. Si sabeis mas que el, por favor, demostradlo. Os queda poco. Jajajajajajajajajajajajajaja.

 

Publicar un comentario

<< Home