miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bush reclama que el creacionismo se enseñe en las escuelas



En sus últimos días al frente de la Casa Blanca, George Bush sigue sembrando la polémica: el presidente saliente de EE.UU. se inmiscuyó en el debate de las teorías creacionistas y aseguró que “la creación del mundo es tan misteriosa que requiere algo tan grande como un todopoderoso”. Según el dirigente republicano la teoría creacionista debería ser enseñada en las escuelas junto con la teoría de la evolución. Precisamente estos días se debate en el estado de Tejas, del que Bush era gobernador antes de llegar a la presidencia, el próximo currículo de ciencias.

El 20 de enero abandonará la Casa Blanca, pero parece que George Bush no piensa guardar silencio en sus últimos días al frente del Ejecutivo norteamericano. En una entrevista emitida este lunes por la cadena de televisión ABC, el presidente saliente aseguró que el creacionismo (la creencia de que el mundo fue credo por Dios) “no es incompatible con la prueba científica de que hay evolución”.

“Solo soy un presidente, pero creo que Dios creó la tierra, creó el mundo; creo que la creación del mundo es tan misteriosa que requiere algo tan grande como un todopoderoso”, afirmó, y matizó que “la evolución no explica completamente el misterio de la vida”. Por eso, a su juicio, ambas teorías “tienen que ser enseñadas adecuadamente para que la gente pueda entender de qué trata el debate”.

Aunque el Gobierno norteamericano no tiene competencias en la elaboración del currículum escolar, que es responsabilidad de cada estado, precisamente en estos momentos en Tejas se está desarrollando el nuevo plan de estudios que se revisa cada diez años. Tejas es el estado que gobernaba Bush antes de llegar a la Casa Blanca y volverá a él al dejar su mandato. Allí se vota este mes provisionalmente el currículo de ciencia, y el mundo científico está alertando de que grupos religiosos están presionando para introducir las tendencias creacionistas.

Estos grupos insisten en hablar de los “puntos fuertes y débiles” de la teoría de la evolución y cuestionan lo que Charles Darwin escribió hace casi 150 años. No sería la primera vez que el creacionismo se cuela en la escuela norteamericana: el estado de Luisiana ya aprobó una ley de Educación en Ciencias que dejaba en manos de la libertad académica de los docentes cuestionar o no lo que los científicos insisten en definir como una teoría, igual que la de la gravedad o la relatividad, y no como una hipótesis.

La verdad que impresiona y asusta ver como el presidente de la nación más poderosa del planeta, dice y apoya este tipo de tesis, más propias de chamanes y brujos que de un político del siglo 21.

Este es el amigo de Aznar. Los peperos más radicales y peones (los seguidores de Aznar) ya tienen otro motivo más para sentirse orgullosos. A mí me dan pena y risa.








Aguirre deja por cuarto año consecutivo sin subvenciones a las víctimas del 11-M

Por cuarto año consecutivo, la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que preside Pilar Manjón no recibirá subvenciones de la Comunidad de Madrid. El PP se negó ayer a aceptar las enmiendas presentadas a los presupuestos por PSOE e IU en las que pedían que se incluya a esta organización en las cuentas de la región. El Gobierno de Esperanza Aguirre, igual que en ocasiones anteriores, se escuda en que la organización no ha presentado proyectos para recibir las ayudas.

Esto ya no tiene nombre.

57 Comments:

At 11 dic 2008, 8:33:00, Blogger octopusmagnificens said...

¡Jajaja! ¡Qué bueno el dibujo de Jesucristo con la cría de dinosaurio! Por lo demás, estoy seguro que Aznar no respalda el adoctrinamiento en las supersticiones creacionistas. Es ateo.

 
At 11 dic 2008, 11:54:00, Anonymous Anónimo said...

Aqui os dejo un enlace de los "pacifistas", y todo para agradadar a Obama. Jojojojo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/10/espana/1228925420.html

 
At 11 dic 2008, 12:05:00, Anonymous Anónimo said...

Estaba leyendo atónito tu post y me estaba extrañando que no sacaras por ninguna parte al PP en este asunto. Creí que estabas madurando. Pero no.

 
At 11 dic 2008, 12:35:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'estoy seguro que Aznar no respalda el adoctrinamiento en las supersticiones creacionistas. Es ateo'

Pues para ser ateo menudo bodorrio le organizó a la niña.

Tengo la absoluta convicción moral de que la iglesia Española esperaba a la tercera legislatura del Pp para lanzar la cruzada del creacionismo en España, estoy segura.

Esa es una de las razones de que la iglesia haya sido tan tremendamente hostil al gobierno socialista desde el primer día.

'Aqui os dejo un enlace de los "pacifistas", y todo para agradadar a Obama. Jojojojo'

Me parece una gran noticia. Ya veo que a tí no, se ve que te molesta mucho que España mande más tropas a Afganistan para acabar de una vez por todas con los talibanes y AlQeda.

Queda demostrado que lo de tu calaña NO sois nada sin el terroriso.

 
At 11 dic 2008, 15:22:00, Anonymous Anónimo said...

A ver, en que quedamos, en Afganistan hay guerra o no? Y en el Chad?. Si es que no os aclarais, asi os luce el pelo a los progres. Solo sabeis meteros en la boca Irak y el 11M, y esto ultimo se demostrará que el corrupsoe ( por medio de ruGALcabra) esta metido hasta las cejillas. Ese dia espero que tengas el santo coño( o picha? ) de borrar esta cosa a la que llamas blog y pedir perdón por todos tus pecados personajillo.

 
At 11 dic 2008, 15:53:00, Blogger octopusmagnificens said...

Yo no creo que la Iglesia española pretendiese tal cosa. Su caballo de batalla principal era y sigue siendo el aborto. En España percibo poca receptividad social a la historieta del creacionismo. Con el aborto movilizan a viejos, pero con el creacionismo no movilizarían a nadie.

 
At 11 dic 2008, 16:22:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Sin duda es este un problema que afecta en gran manera a los espanyoles.

Probablemente todos los parados hoy se levanten pensando en lo malo que es Bush y lo poco que les importa no encontrar trabajo.

Bravo Ruby.

 
At 11 dic 2008, 16:40:00, Blogger 1cualquiera said...

A ver no confundamos churras y merinas.. que haya crisis económica no significa que todas las entradas de todos los blogs tengan que hablar de ello.
Además, que haya crisis no quita que tengamos que ceder ante los creacionistas... que sí que existen en España... igual que los que quieren practicar "home schooling"... es decir.. yo adoctrino a mi hijo que para eso es mío.
Y ojito porque lo que pasa en USA acaba pasando en España x años después... y no podemos ceder en eso. Me niego en rotundo a que enseñen folklore a los niños

 
At 11 dic 2008, 17:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Yo no creo que la Iglesia española pretendiese tal cosa. Su caballo de batalla principal era y sigue siendo el aborto'

No estoy de acuerdo ¿cuantas manifestaciones en contra del aborto le hicieron a Aznar?

A día de hoy el aborto SI es el caballo de batalla de la Iglesia, pero NO lo fue durante los OCHO años de Aznar. Sin los suyos en el gobierno NUNCA se atreverían a sacar este tema.

Yo sigo estando convencida que la Iglesia pensaba introducir este debate en España en la legislatura 04-08, que además coincidía con que en el país más poderoso de la tierra, tenían a uno de los suyos, Bush. Era el momento adecuado para sacar este tema, y lo pensaban hacer, estoy segura.

Durante los ocho años de Bush, en los EEUU ha aumentado la corriente creacionista, discretamente, infiltrandose poco a poco en la sociedad. No te pierdas este link, donde sale un museo 'explicando' el creacionismo. En este museo, se dice que los dinosaurios vagaban por la tierra junto a los seres humanos ¡apenas 10.000 años antes del nacimiento de Cristo!

Museo del creacionismo en EEUU

La iglesia sabía que este era el momento oportuno (04-08) para introducir el debate en Europa. NO subestimes a los de las sotanas y las capas. Yo no lo voy a hacer nunca.

 
At 11 dic 2008, 17:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Y ojito porque lo que pasa en USA acaba pasando en España x años después...'

Exactamente 1cualquiera, por eso mismo la iglesia debían pensar: ahora o nunca (el nunca cambiese por dentro de muchos años)

'Probablemente todos los parados hoy se levanten pensando en lo malo que es Bush y lo poco que les importa no encontrar trabajo'

Pero da la casualidad que este no es el blog de los parados, es mi blog, el blog de una curranta que SI le preocupa este tema.

Y como muy bien dice 1cualquiera, que estemos en crisis no quita que todas las entradas tengan que ver con la crisis.

Además herr hinkel, me hace mucha gracia que tú, un liberal de los del Juan de Mariana, de esos que abogan por la sanidad privada (quien tenga pasta se cura, quien no se muere o se endeuda de por vida él y sus hijos (¿sabes lo que cuesta un tratamiento contra el cáncer?)) de esos que abogan por el despido libre y gratuito, por quitar las pensiones, dejando en la indigencia a miles de abueletes sin recursos, que acusan a la SS de estafa piramidal y pretenden su desaparición etc.etc., me acuse a mí de no preocuparme de los demás.

 
At 11 dic 2008, 17:38:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'y esto ultimo se demostrará que el corrupsoe ( por medio de ruGALcabra) esta metido hasta las cejillas. Ese dia espero que tengas el santo coño( o picha? ) de borrar esta cosa a la que llamas blog y pedir perdón por todos tus pecados personajillo'

Vale, te juro que lo haré, pero hasta entonces, tú y los demás peones negros deberíias ser quienes pidierais perdón por acusar y calumniar sin ningún tipo de pruebas. Sería lo justo, vamos digo yo.

Pero hasta entonces, sigue soñando.

(O sal a la calle a buscar pruebas de que ruGALcabra está metido en el 11M hasta las cejillas. Ya sabes el dicho: la BERDAD (peona) está ahí fuera)

 
At 11 dic 2008, 18:36:00, Anonymous Anónimo said...

Los Tiranosaurius rex comiendo hojas de los arboles, cual gráciles cervatillos.

Muy bueno el link del museo.

 
At 11 dic 2008, 18:54:00, Anonymous Anónimo said...

Veo que censuras verdades, como la de antes, ue te dije que con la que esta cayendo nos ponemos a hablar del aborto y Bush. Lo que realmente preocupa es el paro,la falta de trabajo, las oledas de robos, que los militares se van al extranjero con un gobierno pacifista a "misiones de paz",que el psoe ha acercado a 20 etarras a "su" pais en las ultimas dos semanas, que no paran de entrar cayucos, que los inmigrantes tienen preferencia a los españoles en las guarderias, que no se cumple la ley de depndencia, que no hay dinero para pagar el paro ( mi hermano lleva dos meses sin cobrarlo y este tres), que zETAp no va a cumplr el pleno empleo en esta legislatura,que se han destruido un millon de puestos de trabajo desde febrero hasta ahora..............Sigo un poquito mas?


Ruby, pon cosas que nos interesen a todos, que no solo sea criticar al PP y a la iglesia, que el aborto es algo muy libre, pero estas matando algo que va a nacer. Lo veo bien, pero en casos extremos.Y no me borres el comentario.

 
At 11 dic 2008, 19:52:00, Anonymous Anónimo said...

Si llega a ganar Rajoy las elecciones a estas alturas tendríamos las calles incendiadas con manifestaciones, amén de varias huelgas generales. Pero como gobierna Z toca hablar del creacionismo. Por cierto, a la Iglesia lo del creacionismo le da un poco igual, precisamente ellos dicen que la Biblia no se debe interpretar literalmente (máximo punto de conflicto con los Protestantes) y ponen como ejemplo el pasaje del Génesis, el cual es una alegoría para ellos. Y precisamente esta aliteralidad de la Biblia justifica la existencia de unos intermediarios que la interpreten para la IC.

 
At 11 dic 2008, 21:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Yo sigo estando convencida que la Iglesia pensaba introducir este debate en España en la legislatura 04-08, que además coincidía con que en el país más poderoso de la tierra, tenían a uno de los suyos, Bush. Era el momento adecuado para sacar este tema, y lo pensaban hacer, estoy segura."

¿Tienes si a caso alguna evidencia de tal cosa? Eso en psiquiatria se llama esquizofrenia paranoide. Perdona que te pregunte: pero consumes drogas habitualmente?

Arnold S.

 
At 11 dic 2008, 21:44:00, Anonymous Anónimo said...

Tu confundes los evangelistas con los catolicos. No son lo mismo. Son cristianos pero son dos ramas separadas. Ya sabes lo de Lutero, los protestantes, la reforma, etc. Miralo en los libros de Historia. Ya en su dia el Papa acepto la evolucion y otras teorias cientificas como el Big Bang.

Arnold S.

 
At 11 dic 2008, 22:51:00, Anonymous Anónimo said...

Pero cuando os vais a enterar de que ruby marmolejo y el clan judeo-masonico que lo componen son todos unos esquizofrenicos paranoicos?

Jajajajajajajajajajaja.


Y ahora planto un pino. Toma!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 
At 11 dic 2008, 23:14:00, Anonymous Anónimo said...

Las alucinaciones auditivas suelen ser las mas habituales. ¿Escuchara a Aznar hablandole en catalan en la intimidad degranandole su plan maestro para la legislatura 2004-2008?

Arnold S.

 
At 11 dic 2008, 23:17:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'las oledas de robos'

Joder, si hay casi menos incluso que cuando gobernaba Aznar, te podrías traer algún link o algo para sostener tu postura. Si no, tienes menos credibilidad que Don Pimpon.

'que el psoe ha acercado a 20 etarras a "su" pais en las ultimas dos semanas'

Eran todos presos críticos con la banda. Me parece una gran medida, como premio por criticar a la banda y su estrategia violenta.

'que no paran de entrar cayucos'

Claro hombre, los cayucos suelen venir en pleno invierno.

'Sigo un poquito mas?'

Dudo que puedas, pues te has inventado la mitad. De todas formas puedes poner el Gal o Filesa, ya sabes, para rellenar.

'Y no me borres el comentario'

A ver si aprendemos a pulsar bien el botón, que yo no te he borrado nada.

'Si llega a ganar Rajoy las elecciones a estas alturas tendríamos las calles incendiadas con manifestaciones'

La gente es libre para salir a manifestarse a la calle, que salgan. Siempre y cuando sea para reivindicar algo justo, no para ir contra los gays o para reivindicar la conspiranoia del 11M, que es cuando habeis salido a la calle.

Veo que te emocionas cuando hablas de 'calles incendiadas' por las manifestaciones ¿no os atreveis a salir? ¿y eso? ¿por qué ibais a protestar? Vosotros y vuestro partido favorito fuesteis quienes apoyasteis a Bush y su pésima e inepta política; ahora NO os quejeis, pues TODO es culpa vuestra.

 
At 11 dic 2008, 23:19:00, Anonymous Anónimo said...

Oye Ruby, ya que te van los temas de rabiosa actualidad podias dedicar un articulo sobre la ejecucion de Maria Pineda a garrote vil, Fernando VII y su violencia de genero.

Arnold S.

 
At 11 dic 2008, 23:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Tienes si a caso alguna evidencia de tal cosa? Eso en psiquiatria se llama esquizofrenia paranoide'

Que hableis vosotros, peones negros, de evidencias y psiquiatras tiene mucha guasa ¿no os cansais de hacer el idiota?

Y veo que ningún peón negro es capaz de decir que le parecen las aberrantes palabras de Bush sobre el creaccionismo.

Si en el fondo vosotros los peones negros sois unos creacionistas, lo que pasa que os da verguenza salir del armario.

Leed esto peones

 
At 11 dic 2008, 23:28:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Oye Ruby, ya que te van los temas de rabiosa actualidad podias dedicar un articulo sobre la ejecucion de Maria Pineda a garrote vil, Fernando VII y su violencia de genero'

Jeje, Bush pronunció esas palabras antes de ayer, so peón.

 
At 11 dic 2008, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

"Tengo la absoluta convicción moral de que la iglesia Española esperaba a la tercera legislatura del Pp para lanzar la cruzada del creacionismo en España, estoy segura."

Es muy probable. Si por ellos fuera volverían a la Edad Media con Cielo e Infierno y vendiendo bulas por los pueblos para librarnos de ser asados como pollos en la Inquisición o en el Infierno.
Volver al creacionismo bíblico después de Darwin y Monod, es como pretender convencernos de que el origen de los ratones son los cubos de basura, y no al revés.
Pero así es de retrógrada la Iglesia y la derecha que la apoya.
Es mentira que el Papa haya admitido la teoría de Darwin, como dice un bloguero desinformado. Jamás ha hecho una declaración en ese sentido.
Ruby, después del creacionismo, seguro que la Iglesia volvería a intentar meter el Apocalipsis, y la resurección de los cuerpos, mira que lo tienen difícil ahora que ya ni se entierran sino que se incineran, pero lo siguen manteniendo.
Si aceptaran que los libros de la Biblia no tienen más valor que metáforas poéticas como lo fue toda la mitología griega, a la Iglesia se le acabaría el chollo que tienen ahora de Poder y Dinero. Jamás tirarán la olla que no sólo les da de comer sino que les permite vivir como curas.
Yo sospecho que los Papas son ateos, pero tienen un sentido comercial que te cagas.

 
At 11 dic 2008, 23:44:00, Anonymous Anónimo said...

Ja, ja, ja, veo que te han cabreado mis comentarios. Mira no has acertado ni una. No he votado al PP y soy ateo. Ademas, tus replicas son malisimas.

Arnold S.

 
At 11 dic 2008, 23:51:00, Anonymous Anónimo said...

¿Como que es muy probable? No metais la mano en el fuego que os vais a quemar. Si eso no lo hacen ni en Polonia. Y eso que alli lo mas es ser pro-catolico, lo mismo que aqui ser progre. Y lo mas importante la Iglesia ha aceptado la teoria de la evolucion publicamente. A no ser que el papa actual se retracte. Cosa que no tengo noticia alguna que haya sucedido. Eso si, ha ampliado la lista de pecados. Uno de ellos, no ser respetuoso con el medio ambiente y vuestro venerado cambio climatico.

Arnold S.

 
At 12 dic 2008, 0:04:00, Anonymous Anónimo said...

"Leed esto peones"

¿Y? Las palabras que ha dicho en el video no me parece como para tomarsela a la tremenda y mucho menos llegar a la conclusion de que han decidido lanzar una "cruzada" creacionista como los evangelistas americanos. Lo que ha dicho es cierto. El catolicismo esta perdiendo terreno. A el le parece malo y a ti te parecera bueno. Es una opinion. Digo yo, que tendra tambien derecho a opinar igual que tu.

Arnold S.

 
At 12 dic 2008, 0:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ja, ja, ja, Mira no has acertado ni una. No he votado al PP y soy ateo. Ademas, tus replicas son malisimas'

Jjaja y tú tampoco has acertado, yo soy pepera y más beata que Elentir y Anghara juntos.

'¿Y? Las palabras que ha dicho en el video no me parece como para tomarsela a la tremenda y mucho menos llegar a la conclusion de que han decidido lanzar una "cruzada" creacionista como los evangelistas americanos'

Si en vez de mirar sólo los videos leyeras un poco más, no serías tan peón.

'Si por ellos fuera volverían a la Edad Media con Cielo e Infierno y vendiendo bulas por los pueblos para librarnos de ser asados como pollos en la Inquisición o en el Infierno'

Ya lo se Francotirador, pero a mucha gente se le olvida que estos fueron los mismos que se callaron como putas cuando el golpe de Tejero.

 
At 12 dic 2008, 2:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Si llega a ganar Rajoy las elecciones a estas alturas tendríamos las calles incendiadas con manifestaciones"

De manifestaciones incendiarias las hubo un día, y el otro también, durante la anterior legislatura... promovidas por la derecha aún cuando la economía funcionaba razonablemente bien.

 
At 12 dic 2008, 3:00:00, Anonymous Anónimo said...

El creacionismo es sólo una pieza más en una sociedad donde todo se divide en bueno y malo, blanco o negro... Empezando por una religión tan simplista que recuerda a la magia que impresiona a las criaturas más inocentes. Es verdad que la Iglesia Católica no condenaba explícitamente la teoría de la evolución, sin embargo también es cierto que han vuelto con renovados bríos.... con ese bodrio pseudocientífico llamado "la teoría del diseño inteligente".

 
At 12 dic 2008, 3:10:00, Anonymous Anónimo said...

... teoría que también podría irse al garete gracias al colisionador de partículas suizo. Un experimento que explicaría la aparente uniformidad del Universo, por lo menos en sus partículas elementales, al haberse expandido a gran velocidad tras el 'big bang'... hasta alcanzar su actual tamaño.

 
At 12 dic 2008, 10:49:00, Anonymous Anónimo said...

"Jjaja y tú tampoco has acertado, yo soy pepera y más beata que Elentir y Anghara juntos."

Jajaja.
¡Hay que ver la cantidad de meapilas que ahora se declaran "ateos"! Está de moda entre la derechona.
Ruby, estos fachillas de nuevo cuño son aún más cínicos que sus predecesores. Son capaces de declararse "ateos", pero después defienden teorías tan dogmáticas como el "creacionismo".
No tienen ni siquiera la mínima decencia que les permita ver sus contradicciones. Dicen que no son "creyentes" y luego se oponen a que la mujer decida libremente tener los hijos que quiera interrumpiendo sus embarazos no queridos.

 
At 12 dic 2008, 10:58:00, Anonymous Anónimo said...

"Es verdad que la Iglesia Católica no condenaba explícitamente la teoría de la evolución,"

Claro, Suga, no la condena, pero tampoco la acepta explícitamente.
Si la aceptara tendría que renunciar a toda la teoría Bíblica que creen a pie juntillas.
Lo primero que tendrían que aceptar es que no hubo pecado original, con lo cual se les viene abajo todo el montaje teatral de un Cristo redimiendo a la humanidad entera. Cristo se convertiría en un personaje innecesario. Por eso no pueden aceptar la teoría evolucionista y como siempre se callan sibilinamente esperando la oportunidad para poder volver a meter en los colegios todos los dogmas indiscutibles que se han inventado a lo largo de los siglos con toda su parafernalia rocambolesca de crucifijos y "madres vírgenes".

 
At 12 dic 2008, 14:21:00, Anonymous Anónimo said...

Guau, vaya con los progres. Vosotros os creeis estais por encima de los prejuicios y estereotipos. Cuando sois vosotros los que estan cargados de mas prejuicios y estereotipos que nadie. ¿Yo soy un militante del PP y un beato que comulga todos los domingos porque lo has decido tu? Hay gente de derechas que no es creyente y estan a favor del aborto libre. Yo ni soy de derechas ni soy creyente. El cristianismo me parece una religion poco practica y poco creible. Es mas, es que la pseudoprgresia tiene mucho puntos en comun como la mansedumbre que predican o su hipocresia. Eso sí, lo que no soy es progre.

Arnold S.

 
At 12 dic 2008, 14:33:00, Anonymous Anónimo said...

Suga no hables de lo que no sepas. Que el LHC no lo han creado para probar la teoria de la evolucion si no para buscar particulas elementales, en concreto, el boson de Higgs que algunos tambien le llaman "la particula de Dios" (que escandalo, verdad?). Que seria la responsable de que exista la masa.
Es cierto, que la teoria de la evolucion ha sido la que mas daño ha hecho a las religiones. Pero no es la unica, la astronomia desmuestra en sus inicios de que las "teorias" cosmologicas o mejor dicho creencias, son falsas. Y por eso no dejado de haber creyente. La verdad que me sorprende que todavia haya tantos creyentes, habiendo dejado la ciencia en entredicho a la religion tantas veces. Aunque viendo a vosotros no me sorprende.

Arnold S.

 
At 12 dic 2008, 16:03:00, Anonymous Anónimo said...

Arnold S. en todo caso te recomiendo que preguntes lo que no hayas entiendo, en lugar de recriminar a los demás por las buenas. Porque el objetivo principal del experimento del colisionador de particulas, consiste recrear el instante posterior inmediato al Big Bang, para tratar de demostrar que la luz incorpora todos los elementos indispensables para poder producir toda la materia existente en el Universo.

Sin embargo la comunidad científica sospecha que esos primeros elementos podrían haberse configurado en formas infinitamente variadas y diversas, mientras que el Cosmos presenta una constitución extraordinariamente homogénea. Por eso, de confirmarse esa hipotésis, quedaría rebatida la teoría del "diseño inteligente", pues aquella sugiere alguna mágica intervención divina, para poder explicar semejante uniformidad.

De hecho el famoso Boson de Higgs no sería una partícula propiamente dicha... pues aquella tendría la cualidad de alterar sus propiedades de forma constante e impredecible, atendiendo a los principios de la física cuántica. Razón por la cual también serían incalculables las combinaciones en que aquellas interacuarían... así como deberían ser prácticamente infinitos los elementos presentes en el Universo.

(no hace falta añadir que está ampliamente demostrado como a partir de la presencia de unos pocos elementos básicos, comunes tras la formación de los planetas, como por ejemplo la Tierra... no solo es posible sino casi inevitable, la aparición de los ácidos ribonucleicos, que son el origen de la vida y el motivo por el cual cualquier ser vivo comparte secuencias de su ADN... con todos los demás; lo cual para algunos confirmaría la existencia de "un diseño inteligente"; o expresado de forma simplista, que una cebolla y un ser humano comparten algunas de sus esencias, debido a que el "artesano supremo" los creó mediante los elementos que tenía más a mano en su taller... entronizando así con el famoso barro primordial que, según la bíblia, dios empleó para manufacturar a todos los seres vivos)

 
At 12 dic 2008, 16:21:00, Anonymous Anónimo said...

"que la luz incorpora todos los elementos indispensables para poder producir toda la materia existente en el Universo"

¿Donde has leido eso, colega? ¿Tu sabes como funciona y para que sirve un acelerador de particulas? Y aunque fuera cierto lo que dices. No creo que les importara tanto los resultados de ese experimento a la Iglesia con lo que ya les ha llovido. A los beatos les da igual lo que diga la ciencia o las evidencias, seguiran creyendo en Dios.

No te pases de listo con lo de la indeterminacion de Heisenberg. Al boson de Higgs se le llama particula. Y existe una rama de la fisica que se llama fisica de PARTICULAS que se encarga de estudiar estos fenomenos.

Arnold S.

 
At 12 dic 2008, 17:05:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Tu sabes como funciona y para que sirve un acelerador de particulas?"

Si pedazo de imbécil. Sirve para recrear el vacío absoluto y controlado que no existe fuera del acelerador de partículas. Justo como se supone que debía ser el universo justo después del Big Bang.

"No creo que les importara tanto los resultados de ese experimento a la Iglesia con lo que ya les ha llovido."

Lo que tú digas imbécil. Pero es la iglesia quien de motu propio pretendía demostrar la existencia de dios, científicamente... mediante la "teoría del diseño inteligente".

" Al boson de Higgs se le llama particula."

De acuerdo imbécil, pero se trata de una partícula cuyas propiedades no son constantes, razón por la cual se denomina "partícula dios"... por su capacidad de CREAR elementos muy diversos.

"¿Donde has leido eso, colega?"

Gracias imbécil, pero es obvio que me sobreestimas pensando que me he inventado yo solito esa teoría. Aunque desde luego ya me gustaría que fuera así...

Por cierto, ¿según tú cual es la intención del Colisionador de Partículas suizo? A parte de elevar a la categoría de ley científica, cierta hipótesis que se viene aceptando como válida por la comunidad científica.

 
At 12 dic 2008, 20:19:00, Anonymous Anónimo said...

Menudo cacao mental tienes, macho: "vacio absoluto", "recrear el big Bang", "una partícula cuyas propiedades no son constantes" (eso es como no decir nada),... Te pregunte donde leiste eso, no dije que te lo hubieras inventado tu. Ya sé que no te lo has inventado. Anda macho, leete un libro de fisica aunque sea de fisica general. Que malo eres en cuanto a conocimientos de fisica.

El objetivo principal para el que han hecho el LHC es para detectar el boson de Higgs como he dicho antes. Que es el responsable de que las particulas con masa tengan masa. Tendran mas o menos o ninguna en la medida en que interactue con el campo de Higgs, mediada por el boson de Higgs, un campo que permea el universo entero y permanece constante en el tiempo y en el espacio. Por eso, le llaman "la particula de Dios". Tambien lo van a usar para investigar otras cosas como lograr saber que es la materia oscura.

Arnold S.

 
At 12 dic 2008, 21:57:00, Anonymous Anónimo said...

MIra tontin, el colisionador de partículas es como cualquier acelerador de partículas, sólo que ideado para que choquen dos partículas a gran velocidad, desintegrándose. Lo que no significa nada es decir que lo han construido "para detectar el boson de Higgs". Cuando en realidad pretenden demostrar su misma existencia, pues esta a su vez demostraría que a partir de la luz (campo magnético y energía fotónica) se puede crear materia, toda la materia del Universo... que obviamente tendría masa.

Pero al confirmarse la propia existencia del boson de Higgs, también se certificaría que el Universo se expandió a gran velocidad hasta su actual tamaño. Desmintiendo lo que dijera en su día Albert Einstein, quien de hecho era creyente, al afirmar que "Dios no juega a los dados", dado su escepticismo respecto al caracter aleatorio de la expansión del Universo... por la interactuación primigenia de aquellas partículas, que dió lugar a los elementos básicos que están presentes en todo el Universo.

Desde el punto de vista creacionista, tanta coincidencia en todos los rincones del Universo, pese a las combinaciones posibles, indicaría la intervención de una inteligencia superior para que siempre se reprodujera la misma, Vamos, como Fabra al escoger el número acertante de lotería (que también es muy 'inteligente') Pues pensaban que el Universo se había expandido gradualmente, y que cada galaxia se formó a partir de un nuevo lanzamiento de dados... cuando en realidad todas procederían del MISMO lanzamiento de dados.

Todo ello en base al criterio lógico que nos llevaría a dudar de la inteligencia superior de un mono, si este se dedicara a hacer garabatos con un lápiz.. los cuales serían todos diferentes. Mientras que una persona escribiría letras, que formarían palabras, repitiendo patrones una y otra vez... lo cual indicaría a un hipotético extraterrestre que existe cierta "inteligencia" detrás de la repetitiva acción humana, y no así, en cambio, en la aleatoriedad simiesca...

Por supuesto, si al reproducirse unas condiciones similares a las del Big Bang, se detectaran nuevas y desconocidas formas de asociarse en esas "partículas dios" recien liberadas, entonces se constataría definitivamente que todos los elementos básicos del Universo habrían sido creados a partir de la misma colisión original de partículas... en lugar de ser la consecuencia de multiples colisiones que "milagrosamente" tuvieron idénticos resultados... ¿lo comprendes ahora, cabezón?

 
At 12 dic 2008, 23:07:00, Anonymous Anónimo said...

"Hay gente de derechas que no es creyente y estan a favor del aborto libre. Yo ni soy de derechas ni soy creyente. "

Si estuvieras a favor del aborto, de la investigación con células madre, de la clonación terapéutica, el condón y la libertad sexual de los homosexuales, es decir, del progreso, no votarías al PP sino a un partido de IZQUIERDA que respalde el progreso y la convivencia social.
Lo que ocurre es que además de PPeros sois hipócritas.

 
At 12 dic 2008, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

"el boson de Higgs que algunos tambien le llaman "la particula de Dios" (que escandalo, verdad?). Que seria la responsable de que exista la masa."

A vé, premio Nóbel. No es ningún escándalo porque a la partícula la llaman "de Dios" por lo contrario que tú te crees: la llaman así porque "suplanta" a Dios y tira abajo toda la superchería del "creacionismo divino" (,gilipollas).

"Pero no es la unica, la astronomia desmuestra en sus inicios de que las "teorias" cosmologicas o mejor dicho creencias, son falsas. Y por eso no dejado de haber creyente."

Claro, si la Iglesia quemaba a cuanto científico osaba decir lo contrario a sus creencias ¿cómo va a dejar de haber creyentes? Lo que dejaban de haber era científicos, si no, pregúntaselo a Copérnico, Galileo, Servet etc etc.
Los meapilas de turno, siempre utilizando falacias en vez de argumentos.
Pero tú no tienes la culpa Arnoldo, eso es lo que te enseñaron en el colegio los católicos dogmáticos. Vosotros sois las víctimas, os han convertido en unos hipócritas ignorantes.

 
At 13 dic 2008, 0:39:00, Anonymous Anónimo said...

Eso es otra cosa, Suga. Veo que te lo has mirado. Porque es un tanto ridiculo decir que sirve para hacer el "vacio absoluto". Da la impresion al leerte de que lo que hablas lo dices a oidas y que lo has leido en un articulo de un periodico. Si te crees que vas a aprender ciencia de un periodico vas listo, macho. Dicen bastante veces cada disparate...

Berzotas, para demostrar la existencia del boson de Higgs hay que detectarla. Vaya objecciones mas estupidas sueltas. Son ganas de buscarle tres pies al gato. Y es cierto que el objetivo principal es ese. De hecho, hace tiempo que habia leido sobre ello. Tenian que haberse construido ese acelerador en los 90 pero por recortes presupuestarios se ha ido demorando. Fuentes: Fisica, Serway (el autor). Si quieres lo busco y te pongo hasta la pagina.

Cuando hablas de la luz y la materia, que con luz se puede crear materia. Se nota que has escuchado campanadas pero no sabes donde. Lo de que con "energia fotonica" se puede crear materia no hace falta el boson de Higgs. Eso ya lo predijo Einstein con la teoria de la relatividad. Ya sabes listillo la famosa ecuacion E=m*c^2. Y eso tambien lo contempla la mecanica cuantica. La colision de dos fotones (si tienen suficiente energia) puede dar lugar dos particulas:una de materia normal y la otra de antimateria (la diferencia que es tiene una carga opuesta a la de la materia. Por ejemplo: un antiproton tiene carga negativa), aunque no siempre sucede. Se ha comprobado experimentalmente. No es por eso, hombre. Es necesario detectar el boson de Higgs para confirmar la teoria electrodebil que une la fuerza electromagnetica con la fuerza debil (esta a lo mejor ni la conoces, es de corto alcance, solo actua a nivel de nucleo atomico), postula que a muy altas energias estas dos fuerzas actuan si fuera una sola fuerza. Si no la detectan, tendran que hacer cambios importantes en la teoria. Por si no lo sabes los fisicos teoricos buscan una teoria que unifique todas las fuerzas.

Arnold S.

 
At 13 dic 2008, 0:52:00, Anonymous Anónimo said...

"A vé, premio Nóbel. No es ningún escándalo porque a la partícula la llaman "de Dios" por lo contrario que tú te crees: la llaman así porque "suplanta" a Dios y tira abajo toda la superchería del "creacionismo divino" (,gilipollas)."

Eso te lo has inventado. A ver sabio, donde dice eso? Como si esa fuera la teoria definitiva para acabar con la religion. Aunque se demuestre la existencia del Boson de Higgs seguiran habiendo creyentes. No creo que lo vaya a notar mucho. Ademas, que hace tiempo hay muchas teorias que dejan en entredicho a la Iglesia.

"Claro, si la Iglesia quemaba a cuanto científico osaba decir lo contrario a sus creencias ¿cómo va a dejar de haber creyentes? Lo que dejaban de haber era científicos, si no, pregúntaselo a Copérnico, Galileo, Servet etc etc.
Los meapilas de turno, siempre utilizando falacias en vez de argumentos.
Pero tú no tienes la culpa Arnoldo, eso es lo que te enseñaron en el colegio los católicos dogmáticos. Vosotros sois las víctimas, os han convertido en unos hipócritas ignorantes."

Como siempre queriendo buscar tres pies al gato e intentar tergiversar misma palabras. Hoy en dia la Iglesia no quema a nadie ni hay Inquision y sigue habiendo creyentes. Y Copernico no fue perseguido, creo que te has confundido con Giordano Bruno, Galileo sí lo fue y Servet lo quemaron los calvinistas, no la Iglesia Catolica (seguro que no lo sabias).

Arnold S.

 
At 13 dic 2008, 2:39:00, Anonymous Anónimo said...

"Si estuvieras a favor del aborto, de la investigación con células madre, de la clonación terapéutica, el condón y la libertad sexual de los homosexuales, es decir, del progreso,"


Permiteme una cosa: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.


Y paro ya de reirme, pq si eso es progreso, que baje dios y lo vea.


Si eso esta mas que conseguido, pedazo de ASNO!!!!!!!!!!!!Por eso no se le puede votar a la izquierda, que va con mas retraso y es mas tonta que los pelos del culo, que ven la mierda caer y no se apartan!!!!!!!!!!

 
At 13 dic 2008, 10:25:00, Anonymous Anónimo said...

"Porque es un tanto ridiculo decir que sirve para hacer el "vacio absoluto".

pero mira que eres subnormal, y reincidente... un acelerador de partículas permite exactamente eso, AISLAR una partícula subatómica. Considerando que cualquier entorno está LLENO de partículas subatómicas...

"para demostrar la existencia del boson de Higgs hay que detectarla."

tonto del culo, eso dije yo mientras que tú sugeriste que pretendían "BUSCAR particulas elementales, en concreto, el boson de Higgs"... buscar partículas como quien mira a ver lo que encuentran, en lugar de demostrar una existencia que habían predicho.

"Eso ya lo predijo Einstein con la teoria de la relatividad."

Retrasado mental, ya he comentado el punto de vista de Einstein, e incluso como este en última instancia estaba condicionado por sus creencias religiosas... Pero de todos modos, se trata precisamente de elevar esa teoría a una Ley Física. ¿comprendes la diferencia y su importancia? ¡¡¡¡ gilipollas !!!!

***
HACE FALTA SER TORPE PARA IGNORAR QUE LA UNIFICACIÓN DE ESAS LEYES FÍSICAS EXPLICAN EL ORIGEN DEL UNIVERSO. PUES ESAS FUERZAS (GRAVITATORIAS, ELECTROMAGNÉTICAS, ETC) ERAN LO ÚNICO QUE HABÍA, AL MENOS AL PRINCIPIO...

... DE FORMA QUE DE LA APARENTE "NADA" SE EXPLICA QUE SURGIERA "TODO", SIN LA INTERVENCIÓN DE UN DEUS EX MACHINA. MENOS AÚN OBEDECIENDO A UN PLAN 'INTELIGENTE', TAL COMO VENÍAN SUGIRIENDO LOS CREACIONISTAS MÁS INSISTENTES Y RETORCIDOS.

 
At 13 dic 2008, 11:51:00, Anonymous Anónimo said...

"Hoy en dia la Iglesia no quema a nadie ni hay Inquision y sigue habiendo creyentes."

¿No persigue? Pregúntaselo a Rouco Varela, que llama asesinos a los médicos que ayudan a la mujer a desembarazarse.
Para perseguir no hace falta quemar. Sólo faltaría que propusiera la hoguera para gays, investigadores y médicos abortistas como en la antigüedad. Y cuando hablo de Iglesia me da igual que sea la católica que te engañó a ti o la calvinista que engaña a suizos incautos o la musulmana que engaña a árabes ignorantes. Todos sois iguales, dogmáticos candorosos.
Sois de piñón fijo, a penas os sacan de los que os han enseñado os perdéis.
Y a ver si por lo menos aprendes física para que puedas entender lo que lees en Google. después del baño que te ha dado Suga al menos te lo deberías pensar.

 
At 13 dic 2008, 12:15:00, Anonymous Anónimo said...

"Si eso esta mas que conseguido, pedazo de ASNO!!!!!!!!!!!!Por eso no se le puede votar a la izquierda, que va con mas retraso y es mas tonta que los pelos del culo, que ven la mierda caer y no se apartan!!!!!!!!!!"

Entones haz favor de comunicárselo a la presidenta de Madrid que defenestró y luego intentó meter preso al médico que sedaba a los pacientes terminales para ayudarles a morir sin dolor.
Vuestra ideología os ciega.
Me gustaría ver a la madre o a una hija de Esperancita o tuya, subnormal, muriéndose de un cáncer terminal de estómago y que el médico se niegue a sedarla por temor a que lo metan preso.
Sois unos irresponsables.

 
At 13 dic 2008, 14:20:00, Anonymous Anónimo said...

Paso de discutir con vosotros. Parece que con Suga estoy discutiendo con crio de instituto. Es un inculto. Desde luego, ha bajado mucho el nivel con la ESO. Ahora es una fabrica de asnos. Es que no saber para que sirve un acelerador de particulas es que ya algo de cultura general. Yo incluso antes de ir al instituo ya sabia para que servia. Decir sandeces como que sirve para crear el "vacio absoluto", es una gilipollez que no tiene ni nombre. Y te digo un consejo, si no tienes ni puta idea de lo que estas hablando se nota enseguida, a no ser que tu interlcutor sea tan analfaburro como tu.

Muy bueno eso de que con la deteccion de el Boson se va a pique las religiones. Que es la particula DE Dios, no la particula Dios. Va a suplantar a las religiones y supercheria. Sí, si la detecta vas a hacer un viaje de peregrinaje al CERN para adorar la "particula Dios" como si fuera el niño jesus.

Arnold S.

 
At 13 dic 2008, 14:24:00, Anonymous Anónimo said...

"Permiteme una cosa: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.


Y paro ya de reirme, pq si eso es progreso, que baje dios y lo vea.


Si eso esta mas que conseguido, pedazo de ASNO!!!!!!!!!!!!Por eso no se le puede votar a la izquierda, que va con mas retraso y es mas tonta que los pelos del culo, que ven la mierda caer y no se apartan!!!!!!!!!!"

Anonimo, te aconsejo que no intentes razonar con ellos, no a tienden a razones. Hacer eso, es entrar en su juego. Solo son unos provocadores.

Arnold S.

 
At 13 dic 2008, 15:33:00, Anonymous Anónimo said...

Lo se Arnold, es muy tipico en izmierda eso de la provocacion. Ponen a funcionar su maquinaria de provocacion y no hay quien les gane. Será por el resentimiento que tienen. Solo con ver al zopenco de presidente que desgobierna el pais, te puedes imaginar a sus lacayos.

Saludos españoles Arnold.
Tb para suga, ruby y franco-tirador, que es la misma persona. Jajajajajajaja.

 
At 13 dic 2008, 15:58:00, Anonymous Anónimo said...

"Muy bueno eso de que con la deteccion de el Boson se va a pique las religiones. Que es la particula DE Dios, no la particula Dios. Va a suplantar a las religiones y supercheria. Sí, si la detecta vas a hacer un viaje de peregrinaje al CERN para adorar la "particula Dios" como si fuera el niño jesus."

Tu inocencia me conmueve, Arnoldo.
Os han criado como a tontitos vanidosos.

 
At 13 dic 2008, 16:05:00, Anonymous Anónimo said...

"Será por el resentimiento que tienen. Solo con ver al zopenco de presidente que desgobierna el pais, te puedes imaginar a sus lacayos."

¿Tú hablas de resentimiento pedazo de estúpido?
Después de haber perdido dos elecciones seguidas por intentar mentir y chantajear a los ciudadanos. Ya no os quiere ni Fraga, que ya es decir.
¿Y nosotros somos los resentidos? Jeje.
Nos estamos carcajeando de la estupidez PPera desde el 11-M (¿os acordáis de ese atentado que hizo ETA en Atocha? jajaja)
Sois más tontos que Aznar, el del bigote pelao.
Pero os repito, os lo digo con cariño porque sé que no tenéis la culpa, quien tiene la culpa son los hijosdeputa que tenéis como padres, biológicos y políticos, que os han educado en la mentira y os han hecho soberbios e ignorantes.

 
At 13 dic 2008, 16:30:00, Anonymous Anónimo said...

"Saludos españoles Arnold.
Tb para suga, ruby y franco-tirador, que es la misma persona. Jajajajajajaja."

Sí, somos la misma persona. Creo que eso ya había quedado perfectamente claro en comentarios anteriores. Es usted un poco lento señor anónimo o es usted un estúpido repetidor.
Somos tres en uno como el aceite Tres-en-uno y la Santísima Trinidad que gozan de la misma naturaleza. ¿O es que usted no cree en estas verdades divinas? A ver si va a ser usted ateo como está de moda declararse entre los meapilas de la derecha.
Os vais a condenar al Infierno por incrédulos.

 
At 13 dic 2008, 18:38:00, Anonymous Anónimo said...

Arnold S. el único imbécil que a estas alturas aún no se ha enterado de que el experimento del colisionador suizo aportará información esencial para poder entender el origen del Universo...

Alguien tán patético que recita artículos de prensa que ha leído por ahí (y que es incapaz de contextualizar)... aunque después pretenda dar lecciones de física. Aunque demostrándose incapaz de, por ejemplo, explicar qué es y para qué sirve un simple acelerador de partículas... Lo divertido es que quizás pensará que le echaremos mucho de menos. Juas, juas.

Además, ya sabemos que los defensores del creacionismo y el "diseño inteligente" no cambiarán de opinión por muchos argumentos que se les presente... sin embargo la cuestión es que no podrán engañar tan fácilmente a tantos idiotas, en el futuro, cuando pretendan 'demostrar científicamente' la existencia de dios.

 
At 13 dic 2008, 19:19:00, Anonymous Anónimo said...

El que no tiene ni puta idea de lo que habla eres tu, suga. Hablando a oidas y lo que habra leido en algun articulo de algun periodico. Ya te he explicado para que sirve el experimento. Seguro que ni habias escuchado hablar del Boson de Higgs hasta que te lo he dicho yo. Si se verifica afirmativamente la teoria, se habra dado un paso para poder como pudo ser el origen del universo. Pero decir que es el experimento definitivo. Todavia quedan dos fuerzas mas para unificar. Hay mucho camino por recorrer.

Si al final me das la razon que a los creyentes les da igual los resultados del experimento.

Arnold S.

 
At 13 dic 2008, 21:40:00, Anonymous Anónimo said...

"Hablando a oidas y lo que habra leido en algun articulo de algun periodico."

Claro que sí, lo que pasa es que yo suelo entender lo que leo y lo que escucho. Tú en cambio te las das de catedrático de Física, y sin embargo es obvio que no has entendido ni lo que se ha publicado en la prensa. So ceporro.

 
At 18 dic 2008, 18:47:00, Blogger oscar said...

Pues yo estoy de acuerdo en enseñar las dos teorias en la escuela. Desde un punto de vista histórico y de evolución del pensamiento, no desde un punto de vista científico.

Ambas dos, porq la teoría de la evolución no es completa. Los hombres dimos un salto en la evolución debido a la mano de los alienigenas.

 

Publicar un comentario

<< Home