jueves, 4 de diciembre de 2008

Descontrol en los ayuntamientos; ¿culpables de la crisis?

A cuenta de los 8000 millones de Euros (muy buena idea ZP) que Zapatero va a destinar a los ayuntamientos de España para paliar la crisis y para que creen empleo, hay que tener en cuenta a quien se los vamos a dar. Recordemos que Valencia(Pp) está en quiebra técnica, de Madrid mejor ni hablamos, el Pp se está cargando el de Torrejón (el Colegio de Arquitectos “desaconseja” los tratos con el Ayuntamiento popular de Torrejón) e incluso peligra la prestación de algunos servicios públicos a los ciudadanos etc.etc. a lo que hay que incluir el vergonzoso caso del ayuntamiento de Gaucín, donde el Alcalde, una secretaria y tres ediles se llevan el 59 por ciento de los presupestos en sus sueldos.

¿En manos de quien vamos a dejar nuestro dinero? ¿alguien va a controlar efecientemente el destino que los ayuntamientos dan a nuestro dinero? Espero que sí. Los ayuntamientos dedicados al ladrillazo están detrás de la crisis de la burbuja inmobiliaria, pues aunque gobernara Zapatero, ellos seguían teniendo las competencias sobre el urbanismo. Y siguieron y siguieron trapicheando irresponsablemente, hasta que la crisis financiera hizo explotar la burbuja inmobiliaria, y por eso en España la crisis es doble y hay tantos parados.


NO es casualidad que donde más gente se está quedando en paro sea en Madrid, Valencia y Murcia. Igual que en los ayuntamientos donde gobierna ANV, en los peperos también hay que mirarlos con lupa, a ver que hacen. Deben destinar NUESTRO dinero a crear empleo, y no a continuar con sus chanchullos.

Si me expulsan, seguro que Dios me tendrá preparado un trabajo mejor



Estas son las palabras del Juez Calamidad, condenado por aplicar sus principios ultrareligiosos a sus sentencias, en vez de aplicar la LEY. Algunos no comprenden que sus convicciones ultrareligiosas las tienen que dejar en su casa. Ya no estamos en tiempos de Franco.
Este Juez dice que si le condenan será por "cristofobia" y no descarta dedicarse a la política. Este señor mezcla las churras con las merinas. Yo le invito y animo a que se dedique a la política, seguro que Elentir lo vota, y muchos más.

El gran escritor Antonio Gala lo tiene claro: El culpable del atentado terrorista de Atocha fue Aznar
Antonio Gala ha utilizado este miércoles su columna de opinión de El Mundo para cargar sin piedad contra José María Aznar, un político que “falseaba”, que actuaba como un “enteradillo en unas oposiciones”, y que es el verdadero “culpable del atentado terrorista de Atocha”.

"Se sabía por olfato. Aznar desprendía un olor especial. Nunca me gustó: mentía; falseaba, desde su llegada o quizá antes de llegar, sus decisiones. A nadie conocí más supervalorado por sí mismo y con menos motivo. Sin embargo, actuaba como un enteradillo en unas oposiciones. Sigue haciéndolo así: en Georgetown le ha pagado España, y los viajes a Guantánamo, autorizados por él a la chita callando, los ha pagado España. Pero también pagó su participación a tontas y a locas en la despreciable guerra de Irak, inventada «por el daño a papito», en la mente trastornada de Bush. El culpable del atentado terrorista de Atocha fue Aznar. Quizá tengamos que definir a nuestros políticos por un solo acto (no dan para más). En tal caso, ese es el del difunto Aznar. Sacarnos de Irak será el de Zapatero. De sobrados no vamos".

86 Comments:

At 4 dic 2008, 17:47:00, Blogger 1cualquiera said...

Ruby, la idea es buena, la realización de la misma es mala, por el motivo que tú misma indicas. Y no sólo PP, hay ayuntamientos corruptos de todos los colores, y cuanto más pequeños, más corrupción es posible.
Me temo que esta ayuda acabe siendo utilizada para tapar "agujeros¨" que los ayuntamientos están empezando a tener al recaudar menos dinero en licencias municipales, IBI, etc etc.
El dinero que lo gestione el Gobierno Central. Seguro que hay mucho desocupado que puede ser asignado a la tarea.

 
At 4 dic 2008, 20:30:00, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno el post Ruby, aunque yo tampoco veo clara la aplicación de esta medida anticrisis. Pero lo cierto es que los Ayuntamientos son las administraciones que más sufren el efecto de la degradación económica... al ser las más próximas a los administrados. Por eso es positivo que reciban recursos para afrontar la situación con más garantías.

En cuanto al juez calamitoso, la verdad es que se merece algo mucho peor que ser expulsado, pues ignorar la ley a conciencia es prevaricar, aunque fuera por motivos de conciencia y no para obtener lucro personal... o sea que su comportamiento es tan grave como el de un médico asesino... o el de un policía ladrón.

 
At 4 dic 2008, 20:32:00, Anonymous Anónimo said...

o mejor dicho: como un médico que fuera un serial killer, y un policía cleptómano...

 
At 4 dic 2008, 21:58:00, Anonymous Anónimo said...

el euro a un interés oficial del 2,5%, y mientras tanto... 41,97 $ el barril de Brent.

 
At 4 dic 2008, 23:11:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero lo cierto es que los Ayuntamientos son las administraciones que más sufren el efecto de la degradación económica...'

... y quienes más pueden hacer para mejorar la situación.

Lo del juez calamidad y todos esos que presumen de religiosos y de encomendarse a Dios, esos que dicen que ellos no son los dueños de su destino sino dios, me parece de una mentalidad cobarde TOTAL.

Pues incoscientemente se quitan la culpa de los malos actos que cometen, pues lo hacían en nombre de Dios o para cumlir con él ¿me entendeis?

Por ejemplo el calamidad este, no hace falta ser un lince para darse cuenta que este tío es un acomplejado y un demente incapaz de vivir en una sociedad moderna, es un tipo que no está bien de la cabeza, pero ahora él se excusa en razones religiosas para quitarse la culpa.

Uno es dueño y responsable de sus actos y de su destino, NO es Dios. Y por lo tanto uno debe responder a lo que hace.

Es como los Franquistas, ¿como se van a sentir culpables o responsables de algo si mataron y murieron por Dios y España?

So unos cobardes, que se esconden detrás de un Dios para dar coartada a sus viles actos.

 
At 4 dic 2008, 23:16:00, Anonymous Anónimo said...

"Si me expulsan, seguro que Dios me tendrá preparado un trabajo mejor"

Esta frase la podría haber pronunciado cualquier talibán en Afganistán, pero que la diga un juez en una democracia laica europea en el siglo XXI es retroceder a los tiempos de Isabel La Católica, esa santa que pasó a cuchillo a judíos, árabes y algunos cristianos que se le atravesaron.
Pero esta es la clase de tipos enmascarados que se ocultan bajo la ideología del PP. Después dicen que no son la ultra derecha.
Son fanáticos religiosos disfrazados de civiles.

 
At 5 dic 2008, 2:38:00, Blogger Legionarius said...

“NO es casualidad que donde más gente se está quedando en paro sea en Madrid, Valencia y Murcia”.

Que forma más partidista, como siempre, tienes de dar los datos. Podrías decir que la comunidad con más paro es la de Andalucía, gobernada por el dictador Chaves. Aproximadamente el mismo paro que Madrid, Valencia y Murcia juntas.

 
At 5 dic 2008, 9:44:00, Blogger RAUL said...

Sobre el juez (por llamarle de alguna forma), espero que lo echen. A este y a todos los jueces que se pasan la ley por el forro de los huevos. Hay que tener en cuenta que en casos de adopción un retraso injustificado afecta mas y de forma mas grave al menor que a la pareja. No quiero pensar que hubiese pasado si en el tiempo que tardó hubiera muerto la madre biológica, el niño se hubiera quedado automáticamente sin sus dos madres.

Sobre lo de la ayuda, creo que se debiera gestionar y controlar mucho el uso que se da a ese dinero. No me parece mal si se crea trabajo SACANDO DEL PARO a la gente. Y se debería controlar porque por ejemplo en Segovia (van a dar 10 millones de euros), se va a utilizar el 30 % de ese dinero para "remodelar" una calle que está perfecta, que ademas es una de las principales de la ciudad y que para colmo se levantó y remodeló hace unos 2 años. En cambio por el casco histórico entre puñeteros adoquines, baches, calles sin pasos rebajados (esto pasa en toda la ciudad), etc. Una persona mayor, o una persona con discapacidad física como es el caso de mi esposa, no puede pasear tranquilamente. Yo no entro en las demás poblaciones, pero al menos donde yo vivo, como mínimo ese 30 % se va a malgastar y no va a servir para mejorar la ciudad ni un poquito, mas bien va a empeorarla al tener que cortar una calle principal por espacio de 8 meses.

SALUDOS

 
At 5 dic 2008, 11:41:00, Anonymous Anónimo said...

¿ese no es el juez que mandó a la policia a detener a dos mujeres que hacian toples en una playa de cadiz?

 
At 5 dic 2008, 11:46:00, Anonymous Anónimo said...

¿ese no es el juez que mandó a la policia a detener a dos mujeres que hacian toples en una playa de cadiz?

No sé, pero va a ser más duramente sancionado que el Juez Tirado, el mismo que dejó suelto al asesino de Mari Luz mientras que se tocaba los huevos.

 
At 5 dic 2008, 12:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Que forma más partidista, como siempre Ruby, tienes de dar los datos. Podrías decir que la comunidad con más paro es la de Andalucía, gobernada por el dictador Chaves. Aproximadamente el mismo paro que Madrid, Valencia y Murcia juntas'

Eso puede ser caballo legionarius, porque aproximadamente, Andalucía tiene el mismo número de habitantes que Murcia, Madrid y Valencia, millón arriba millón abajo.

Me hace gracia que alguien que defiende y se siente orgulloso de Franco y su dictadura, alguien que hace suyos textos de Primo de Rivera donde llama a la desaparición de los partidos políticos, llame dictador a Manuel Chaves.

Este señor, Chaves, se presenta a las elecciones cada cuatro años, y las gana.

Aún así lo llaman dictador algunos reaccionarios.

¿Es o no es para echarse a llorar?

 
At 5 dic 2008, 12:54:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿ese no es el juez que mandó a la policia a detener a dos mujeres que hacian toples en una playa de cadiz?'

No creo, el juez calamidad trabaja en Murcia, no en Cádiz.

 
At 5 dic 2008, 15:31:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, Andalucía tiene la misma población que Valencia, Madrid y Murcia juntas, pero su porcentaje de paro es enormemente mayor al de éstas, con lo que el número de parados andaluces es en términos absolutos mucho mayor que el de estas tres comunidades juntas.

Las dos comunidades más atrasadas de España y con más paro (Andalucía y Extremadura) ambas gobernadas por socialistas desde hace décadas. ¿Clientelismo a base de subvenciones y de crear una sociedad de conformistas que viven del PER y de las ayudas?

 
At 5 dic 2008, 16:29:00, Anonymous Anónimo said...

"Que forma más partidista, como siempre, tienes de dar los datos. Podrías decir que la comunidad con más paro es la de Andalucía, gobernada por el dictador Chaves. Aproximadamente el mismo paro que Madrid, Valencia y Murcia juntas".

Legionarius,

En realidad los post no son de Ruby, la mayoría los saca del Plural.com. Eso sí, al final se cuida mucho de añadir una relación causal Franco- fascismo-Pp, aunque la noticia no tenga nada que ver Ruby tiene una extraordinaria habilidad para establecerla.

De hecho, esto no lo hace sólo Ruby. La mayoría de la blogosfera red antizp copia y pega sin ningún escrúpulo artículos enteros de la web "nacionespañola" y de libertad digital y hace suyo dichos artículos.

Lo más deleznable es la actitud de sus "colaboradores" que la jalean y vitorean artículos escritos por otros. Así funciona esto.

 
At 5 dic 2008, 16:47:00, Blogger RAUL said...

Eso puede ser caballo legionarius, porque aproximadamente, Andalucía tiene el mismo número de habitantes que Murcia, Madrid y Valencia, millón arriba millón abajo.

Eso es mentira, Andalucia tiene 8 millones de habitantes, y entre los otros 3 suman 12 millones, y tener los mismos parados que 12 millones de habitantes no dice mucho en favor del sr. Chaves.

 
At 5 dic 2008, 16:50:00, Blogger Legionarius said...

¿Te he insultado Ruby? La respuesta es NO. Simplemente no estoy de acuerdo con lo que piensas. ¿No es la democracia (si de verdad existe) un sistema donde cada uno puede decir lo que piensa? Sin embargo tú me llamas “caballo legionarius” cuando deberías decir Caballero Legionario, y no me digas ahora que te has equivocado al pulsar las teclas del ordenador.

No voy a actuar igual que lo hacéis vosotros y no te voy a insultar. Piensa un poco que tus formas no son adecuadas aunque no pensemos lo mismo. Ahí es donde radica el problema, vosotros podéis faltar al respeto porque sois demócratas, pero yo no porque se me tacharía de fascista, cosa que no soy, en todo caso falangista, que no es lo mismo.

Al carecer de argumentos os dedicáis al insulto de manera sistemática, y después de empezar vosotros os quejáis de recibir el mismo trato. Al igual que pasó con la segunda república, momento en el cual vosotros empezasteis la matanza, lo quieras ver o no.

 
At 5 dic 2008, 17:07:00, Anonymous Anónimo said...

Raúl,

Y lo mejor de todo es que la muy ignorante dice "millón arriba mmillón abajo".

JUAS JUAS JUAS

Esto me recuerda a lo de "finstro" en el diccionario

 
At 5 dic 2008, 17:20:00, Anonymous Anónimo said...

"se me tacharía de fascista, cosa que no soy, en todo caso falangista, que no es lo mismo." (El Caballo)

¿Será posible? Yo creo que esta gente habla de cachondeo. Si lo dice en serio habría que rebajarlo de caballo a burro.

 
At 5 dic 2008, 17:26:00, Anonymous Anónimo said...

Franco,

Legionarius se refiere a esta falange:

http://patentados.com/img/2005/articulacion-de-reemplazo-entre-metacarpiano-y-falange.png

 
At 5 dic 2008, 17:49:00, Anonymous Anónimo said...

En épocas de Aznar el paro en Andalucía llegaba al 19,7%. Era un regalito del señor de los bigotes que ya sabemos que mimaba a Andalacía y fomentaba todo tipo de empresas en estas tierras casi africanas.
Sin embargo el paro en Castilla-León en esos mismos años no era moco de pavo porque era la segunda Comunidad con más parados de España, a pesar de que como todos sabemos el señor de los bigotes con una inquina incomprensible marginó a la tierra que había presidido anteriormente.
Andalucía, gracias a su esfuerzo y prácticamente sin ayuda del Estado y gracias también a la inteligencia y buen hacer del "Dictador Chaves" logró bajar en 10 puntos el índice de paro de la Comunidad (año 2007).
La crisis internacional provocada por los especuladores americanos y la posguerra irakí debida a quienes ya sabemos, ha afectado particularmente a Andalucía porque el sector internacional de esta Comunidad tiene un peso relevante en su PIB, ya que es la Comunidad que más divisas ingresa a España por exportación de bienes de consumo, y porque el mayor porcentaje de sus ingresos vienen del sector servicios y en éstos el peso del consumidor extranjero es como 10 veces superior al del resto de España.
Y por último, en Andalucía se vienen construyendo dos o tres veces más viviendas por 100 habitantes que en el resto de España y las hipotecas basura han paralizado la construcción en el mundo.
Eso es lo malo de ser tan internacionales, que las crisis globalizadas afectan mucho más a ciudades cosmopolitas como Málaga que a ciudades provincianas como Valladolid.
Pero siempre habrá algún paleto PPero que sin conocer estos datos sacará "el paro de Andalucía".
A mí me la suda, porque como todos saben yo vivo del PER divinamente y me da igual las crisis y el paro. A mí no me afecta. Al que le duela que se joda.

 
At 5 dic 2008, 17:54:00, Anonymous Anónimo said...

" teZePillo dijo...
Franco,

Legionarius se refiere a esta falange:

http://patentados.com/img/2005/articulacion-de-reemplazo-entre-metacarpiano-y-falange.png"

Ah! Será eso.

 
At 5 dic 2008, 18:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Las dos comunidades más atrasadas de España y con más paro (Andalucía y Extremadura) ambas gobernadas por socialistas desde hace décadas'

Mira anónimo, te dejo dos enlaces:

El paro crece en Extremadura la mitad que en el conjunto de España

La provincia de Castellón (donde Fabra, ese que se saca la pirula para mearse en la sede de IU) lidera el alza del paro en España con un 70% más en un año

Canarias, la region donde más empleo se destruye

Seguro que nunca te han dicho tonto tan a la cara.

 
At 5 dic 2008, 18:40:00, Anonymous Anónimo said...

Yo no te pienso insultar. Sólo te voy a decir que una cosa es quien tiene más paro (Andalucía y Extremadura)y otra son las tasas de crecimiento. ¿Lo entiendes? Lo dudo.

¿Pero y qué paro se va a crear en Extremadura si ya están todos parados? Claro, en Castellón la gente trabaja, con lo cual es susceptible de perder lo que tiene, pero donde no hay trabajo difícilmente lo van a perder.

 
At 5 dic 2008, 18:42:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Y supongo que ya habrá quedado claro que Chaves no es un dictador, sino un gran presidente de CCAA. Un presidente que es elegido democráticamente cada cuatro años. Así que más cuidado a ver a quien llamamos dictador, precisamente vosotros, que no condenais a Franco.

Por cierto, Javier Arenas después de tantos años en la oposición y de tantas elecciones perdidas, parece ser que visitará al psiquiatra debido a los traumas que acumula

'Eso sí, al final se cuida mucho de añadir una relación causal Franco- fascismo-Pp, aunque la noticia no tenga nada que ver Ruby tiene una extraordinaria habilidad para establecerla'

El Pp es el partido que se opone a la exhumación de asesinados republicanos, fue fundado por cargos Franquistas, NO condena el golpe ni la dictadura, se opone a que quiten estatuas de Franco, muchos ayuntamientos peperos aín consideran a Franco hijo predilecto de su localidad, Mayor Oreja dijo que con el Franquismo se vivía placidamente (y lo peor, su partido NO dijo nada ni lo desmintió) ¿¿¿y tú me acusas de ser yo quien hace causa de Franco-fascismo-Pp???

La verdad que si no me riera tanto de vosotros os echaría a patadas de mi blog por manipuladores, mentirosos y frikis.

 
At 5 dic 2008, 18:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Sólo te voy a decir que una cosa es quien tiene más paro (Andalucía y Extremadura)y otra son las tasas de crecimiento. ¿Lo entiendes? Lo dudo'

Pues corre y vete a Andalucía y Extremadura para contarselo a ellos a ver si votan al Pp ¿a mí que me cuentas

 
At 5 dic 2008, 18:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Te he insultado Ruby? La respuesta es NO. Simplemente no estoy de acuerdo con lo que piensas. ¿No es la democracia (si de verdad existe) un sistema donde cada uno puede decir lo que piensa?'

Tu sola presencia es un insulto. Alguien que NO cree en la democracia se merece tolerancia cero.

Por cierto borrico legionarius, Rouco Varela ha dicho que hay que empezar a temer que se quemen iglesias.

Ya sabeis los que no creeis en la democracia lo que teneis que hacer: quemar iglesias para echar la culpa al gobierno y a las izquierdas, igual que hicisteis en el 31.

 
At 5 dic 2008, 18:51:00, Anonymous Anónimo said...

Como ya he apuntado antes, y el ejemplo personal de Franco-tirador me da la razón (gacias por tu honestidad, aunque estés viviendo a costa de mi trabajo), el clientelismo montado por Chávez a base de subvenciones alimenta el conformismo de los andaluces.

 
At 5 dic 2008, 18:51:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

1cualquiera y RAUL, evidentemente la medida del gobierno puede tener algunos fallos según en que ayuntamientos, pero como muy bien ha dicho suga, los ayuntamientos o corporaciones locales son quienes más cerca están de los ciudadanos y sus problemas. Por lo tanto el remedio siempre será mejor que la enfermedad.

El Pp se ha quejado de esta medida, pero ya vereis como no falta ningún ayuntamiento pepero a la hora de poner el cazo.

Igual que lo de los cuatrocientos Euros, no conozco a ningún pepero que haya renunciado a ellos.

 
At 5 dic 2008, 18:53:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'el clientelismo montado por Chávez a base de subvenciones alimenta el conformismo de los andaluces'

Ojalá pusieran el PER en toda España, para así poder vivir todos en palacios y chaletes de lujo, como viven los Andaluces y los Extremeños gracias al PER.

 
At 5 dic 2008, 18:56:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

He estado investigado y el anónimo 2:41 PM (haced el favor de poneros un nick, plis) llevaba razón: ¡el juez calamidad hace veinte años mandó a la policía a detener a dos chicas porque estaban haciendo top less!

Que fuerte me parece lo vuestro fachas, si no fuerais tan asesinos me haría gracia y todo.

 
At 5 dic 2008, 19:02:00, Anonymous Anónimo said...

"Ojalá pusieran el PER en toda España, para así poder vivir todos en palacios y chaletes de lujo, como viven los Andaluces y los Extremeños gracias al PER"

No, mujer. Mejor que fomenten el espíritu empresarial y la responsabilidad individual.

 
At 5 dic 2008, 19:21:00, Anonymous Anónimo said...

"Legionarius se refiere a esta falange:

...


jaja, como la falange que se utiliza para señalar a alguien, por ejemplo:

— 'ese'... ¡al paredón!

 
At 5 dic 2008, 19:29:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

No, mujer. Mejor que fomenten el espíritu empresarial y la responsabilidad individual.

Supongo que te refieres a este espíritu empresarial

 
At 5 dic 2008, 19:34:00, Anonymous Anónimo said...

Muy típico confundir al empresario con el delincuente. Así nos luce el pelo. Pero lo más gracioso es que todos esos casos de tu enlace ¡tratan sobre corrupción de POLÍTICOS! Si ya sabía yo que el sector público está plagado de chorizos.

 
At 5 dic 2008, 19:39:00, Blogger Legionarius said...

Insultos y más insultos.
Me gusta que me des la razón.

 
At 5 dic 2008, 19:58:00, Anonymous Anónimo said...

El Plan de Empleo Rural (PER) fue una solución que pretendía compensar la riqueza acumulada por unos pocos en el sur de la península... a costa del empobrecimiento de la mayoría. En fin, otra de esas costumbres folclóricas e intocables de este país, como los toros o la semana santa.

Porque esos latifundios, en lugar de estar explotados de un modo más productivo y eficiente, mantenían los mismos usos precarios, a base de ocasionales peonadas, generando un beneficio escaso para la región... y un considerable lucro para una casta que se agarraba a sus privilegios feudales.

La alternativa más lógica sería una reforma agrária, similar a la que se aplicó en el resto de Europa dando por finiquitado el sistema feudal... sin embargo, la expropiación de esas tierras parece una pretensión utópica, pues la posibilidad ya fue contemplada por la República... y todos sabemos cómo acabó la historia.

Porque muchas zanjas están repletas de peligrosísimos rojos ateos, que en última instancia sólo pretendían TRABAJAR una tierra, que paradójicamente, a pesar de ser potencialmente muy rica... les estaba matando de hambre. Claro que los señoritos no estaban solos, pues contaban con la Iglesia, el Ejercito y la Benemérita.

 
At 5 dic 2008, 20:53:00, Anonymous Anónimo said...

" Antipseudo dijo...
Como ya he apuntado antes, y el ejemplo personal de Franco-tirador me da la razón (gacias por tu honestidad, aunque estés viviendo a costa de mi trabajo), el clientelismo montado por Chávez a base de subvenciones alimenta el conformismo de los andaluces."

¡Por fin lo has entendido!
En Andalucía tenemos la Democracia más avanzada del mundo: nos pagan por votar a Chaves.
¿Qué te parece? A ver si aprendéis en Madrid que le votáis a la boba de Esperancita gratis.
NOTA: Para hablar de Andalucía, al menos deberías saber distinguir entre Chávez, que es el presidente de Venezuela y Chaves que es el de nuestra Comunidad autónoma.
A ver si tú también eres tan bobo como Esperancita y dices ser amigo de Sara Mago.

 
At 5 dic 2008, 21:07:00, Anonymous Anónimo said...

" suga dijo...
El Plan de Empleo Rural (PER) fue una solución que pretendía compensar la riqueza acumulada por unos pocos en el sur de la península... a costa del empobrecimiento de la mayoría"

Así es Suga. Algunos datos pueden sorprender: La persona que más subvenciones rurales cobra en Andalucía es ¡la duquesa de Alba! Como todos sabemos es una pobre mujer que vive en la indigencia y la frialdad de sus palacios.
En cambio para el campesino, que como todos sabemos nada en la abundancia, se ideó un "paro agrario" por número de jornadas, con el fin de que pueda sobrellevar el trabajo intermitente de las labores del campo.
Pero los "señoritos" del PP nacional, porque en Andalucía quedan pocos por suerte, se creen que es una subvención sin condiciones al campesino, cuando en realidad es una especie de seguro para un tipo de trabajo que por su duración (cosechas) no se le pueden aplicar las normas del "paro" de la Seguridad Social.
Y así aguantan los campesinos de cosecha en cosecha en las fincas de los señores.

 
At 6 dic 2008, 9:22:00, Anonymous Anónimo said...

Peor es lo de algunas miembras del gobierno, que a pesar de estar en exteriores no saben ni quien es el presidente ruso:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/11/27/leire-pajin-gabilondo-6161

Eso sí es nivel.

 
At 6 dic 2008, 11:18:00, Anonymous Anónimo said...

" Antipseudo dijo...
Peor es lo de algunas miembras del gobierno, que a pesar de estar en exteriores no saben ni quien es el presidente ruso:

http://blogs.periodistadigital.com/24por7.php/2008/11/27/leire-pajin-gabilondo-6161"

Ah! ¿pero ya se sabe quién es el presidente ruso? Todo el mundo dice que sigue siendo Putin y que Dimitri Medvedev es un títere.
¿Lo sabías, enterado?

 
At 6 dic 2008, 11:43:00, Blogger ludwig said...

Peor es lo de algunas miembras del gobierno, que a pesar de estar en exteriores no saben ni quien es el presidente ruso:

Peor aun es el caso de doña Espe que felicitó a la Sra Sara Mago por el premio Nobel.

 
At 6 dic 2008, 12:00:00, Blogger ludwig said...

La provincia de Castellón (donde Fabra, ese que se saca la pirula para mearse en la sede de IU) lidera el alza del paro en España con un 70% más en un año

Es lógico que sea la provincia en que mas haya crecido el paro ,teniendo en cuenta el parón del ladrillazo salvaje .

No obstante ,los Castellonenses tienen el consuelo de ser gobernados por un 'ciudadano ejemplar' .

Si saca el premio (cosa improbable pero posible) los de su partido van a pensar que se trata de un milagros de 'sor Maravillas' ,que cuida por ciudadanos ejemplares, y que salvó a 'sor Espe' de morir en Bombay ,aunque el maligno (encarnado en el PSOE) haya impedido que el 'hermano Bono' le ponga un altar en el templo del congreso de los diputados.

 
At 6 dic 2008, 18:06:00, Anonymous Anónimo said...

Pero, ¿no abogábais en este blog por la descentralización? ¿No era mejor la gestión cuanto más cerca del ciudadano?

¿Ahora desconfiais de la gestión de los ayuntamientos?

Pues esto es lo que tiene conceder competencias a entidades menores con intereses pequeños y cortoplacistas, sin una planificación general y solidaria de lo que debe ser la gestión económica sino tan sólo el interés de financiar la próxima obra a mayor gloria del alcalde de turno.

El dejar la gestión del suelo a los ayuntamientos ha sido una de las causas de la burbuja inmobiliaria. En mi ciudad en concreto se está despoblando el centro de la ciudad y a la vez construyendo enormes barrios dormitorio en las afueras, para los cuales hay que crear nuevos servicios (autobuses, basuras, policía, agua, luz...) que ya exisitían en el centro de la ciudad. Pero, claro, rehabilitar o incentivar el alquiler de viviendas céntricas no da pasta y recalificar y vender suelo a las constructoras, sí.

Si mientras estoy provocando una crisis a nivel nacional y jodiéndole la vida a medio plazo a millones de ciudadanos ¿qué más da? Yo ya he solucionado el presupuesto de este año.

Aquí cada uno se mira su pequeño ombligo autonómico o municipal mientras que nadie vela por el interés GENERAL ni por el LARGO plazo.

 
At 6 dic 2008, 23:02:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo es gilipollas.

 
At 7 dic 2008, 0:40:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Ahora desconfiais de la gestión de los ayuntamientos?"

Si leyera los comentarios en vez de venir a dejar su caca, vería que no se desconfía de los ayuntamientos en general, sino de los ayuntamientos del pp y anv

 
At 7 dic 2008, 9:39:00, Anonymous Anónimo said...

¿Sólo desconfías de los del PP y los de ANV?

Pues mi ayuntamiento es del PSOE.

Cuanto sectarismo y cerrazón.

¿Si es del PSOE es automáticamente bueno. Si es del PP es automáticamente malo?. No tengo más que decir.

 
At 7 dic 2008, 11:58:00, Blogger ludwig said...

¿Si es del PSOE es automáticamente bueno. Si es del PP es automáticamente malo?. No tengo más que decir.

Pues si no tienes mas que decir, ya sabes donde está la puerta.

Y si todavía no te has enterado de que los casos de corrupción de ayuntamientos ,la mayoría son del PP ,es que no lees la prensa ,o estás en Babia.

 
At 7 dic 2008, 12:35:00, Blogger ludwig said...

Por cierto, me llama la atención la parcialidad de los ppeperos:
Ellos insisten en que dimita el alcalde que dijo que los votantes del PP son 'tontos de los cojones'

En cambio aquél que dijo que va a sacar la pirula y mearse en los votantes de IU ,lo mantienen en su cargo (a pesar de estar imputado en nueve delitos graves) y además le consideran un ciudadano ejemplar.

Eso significa que para ellos ,los votantes del PP son intocables, a diferencia de los votantes de izquierdas.

 
At 7 dic 2008, 14:19:00, Anonymous Anónimo said...

1. Que yo sepa tú no eres el dueño de este blog y por lo tanto no eres quién para señalarme la puerta, aparte de la mala educación que supone.

2. Como ya he dicho otras veces, el disgusto extremo que mostrais ante las opiniones discrepantes es un síntoma claro de intolerancia y escasísimas convicciones democráticas. La democracia es intercambio de opiniones, discusión y discrepancia.
Supongo que quieres un blog (y una sociedad)donde sólo tengan cabida los que opinen como tú y os digais continuamente lo buenos que sois y la razón que teneis. Muy enriquecedor. Pues ánimo, en el blog lo estais consiguiendo.

3. Yo en ningún momento he hablado de corrupción. He hablado de MALA GESTIÓN. De miras cortoplacistas y de escasa visión del interés general. Esto no es exclusivo del PP, sino común a la mayoría de los Ayuntamientos por la propia naturaleza del sistema de gestión.

 
At 7 dic 2008, 17:17:00, Anonymous Anónimo said...

Los Ayuntamientos no tienen ninguna obligación de tener visión de conjunto, o nacional, pero aunque quisieran sería útopico. En cualqueir caso entonces resultaría inecesario mantener un Gobierno Central o unos Gobiernos Autonómicos, Pues con un puzzle de Ciudades-Estado, al estilo de la Italia medieval sería suficiente.

Además, fue una decisión del gobierno central (la ley del suelo promulgada por el PP) lo que permitió el actual desbarajuste especulativo, del sector de la construcción. Sin contar las corruptelas asociadas a esa lucrativa actividad. De modo que el origen no fue la falta de visión de conjunto, sino que esta fuera miope, fracasada y catastrófica (derivado del catastro)

Pero la democracia no se caracteriza por garantizar la infalibilidad de los gobiernos, simplemente por ser aquellos elegidos mediante sufragio universal. En todo caso consiste en la depuración del propio sistema, mediante la memoria colectiva y el castigo electoral a los errores de los gobiernos, ya sean centrales, regionales o municipales.

Por eso, lo que me preocupa de la medida aprobada por el gobierno para socorrer a los Ayuntamientos, es que el reparto no sea estrictamente igualitario. De manera que permita a determinados Ayuntamientos la posibilidad de ocultar o incluso evadir su eventual responsabilidad política, por su situación... a causa de las decisiones que tomaron en su momento.

Así, la razón de mi suspicacia en relación a esa medida gubernamental, proviene de que en la práctica se viene demostrando que en España (parafraseando a Winston Churchill), "todos somos iguales, pero algunos más que otros". Considerando que todos los Ayuntamientos están pasando por dificultades, a causa de la crisis actual.

... porque lo más lógico sería que aquellos que hicieron bien las cosas en el pasado, ahora puedan emplear esa ayuda para fomentar el empleo... mientras que quienes hicieron mal las cosas, deberían apechugar con una parte de las consecuencias (también el electorado que lo eligió, mayoritario por definición) conformándose con la perspectiva de emplear la ayuda para evitar que se destruya aún más empleo....

... el matiz no es desdeñable, pues lo opuesto recompensaría a los Ayuntamientos que en el pasado reciente la hubieran pifiado (tanto del PSOE como del PP, pues de todo hay en la villa del señor) Lo que vulneraría de modo flagrante el principio elemental de la democracia: la corresponsabilidad asumida por las administraciones públicas... y por quienes las respaldaron en su día.

... y del mismo modo que todos los españoles tenemos que asumir y soportar, solidariamente, todas las consecuencias por los errores cometidos durante la legislatura de Aznar.

 
At 7 dic 2008, 17:58:00, Anonymous Anónimo said...

En general, bastante de acuerdo con todo lo que dices.

Se pueden intercambiar ideas sin insultar. Y se puede reconocer que "de todo hay en la viña del señor". Efectivamente, eso es una muestra de apertura de criterio y de no ser sectario. No siempre se encuentra en este blog.

Efectivamente los ayuntamientos no están obligados a tener una visión de conjunto (las autonomías tampoco) por ello, en mi opinión hay que restringir sus competencias a mínimos de gestión de servicios al ciudadanomientras que organismos que abarquen más y por lo tanto sí están obligados a tener una visión de conjunto tomen decisiones a largo plazo relacionadas con la economía en totalidad.

En cuanto a lo de que fue el PP quien inició esto, estoy de acuerdo, nunca he negado la responsabilidad que tiene el PP en la burbuja inmobiliaria (ni en tantas otras cosas).

 
At 7 dic 2008, 18:51:00, Anonymous Anónimo said...

"en mi opinión hay que restringir sus competencias a mínimos de gestión de servicios al ciudadanomientras que organismos que abarquen más y por lo tanto sí están obligados a tener una visión de conjunto tomen decisiones a largo plazo relacionadas con la economía en totalidad."

Eso funciona en territorios pequeños, poco poblados, o muy homogéneos. Por esa razón, quizás Extremadura, Aragón y las Castillas podrían mancomunar de algún modo sus políticas territoriales, al compartir muchas de sus realidades demográficas, climáticas, o de recursos a su disposición. Sin embargo, aquello que fuera lo más positivo para desarrollar la economía de Murcia, es muy posible que hundiera la de Galicia, de ser impuesta arbitrariamente a ambas... y viceversa, obviamente.

Por eso lo mejor para España (tal como se demostró en los tiempos de los Austrias por cierto) es que los territorio se desarrollen en consonancia a sus realidades o potencialidades, que nadie conoce mejor que los propios lugareños... mientras sus gobernantes legislen con sensatez. Pero si carecen de autocrítica a la hora de escoger (o cambiar) a sus gobernantes, entonces que se fastidien, o bien que renuncien a tener un gobierno autónomo, pues a fin de cuentas muchos territorios los adoptaron por puro mimetismo, y no por auténtica convicción.

Aunque el franquismo ya aplicaba lo que consideras el súmmum de la eficacia... pues España era la extensión del mega ayuntamiento de Madrid, desde donde escogían a dedo a todos los alcaldes del país (concejalillos figurantes, más bien) Sin embargo, y pese a la armonía y agilidad que cabría suponer, nunca resolvieron las urgencias periféricas (Castillas incluidas), pues aplicaban 'soluciones' estrictamente unitarias... que incluso perjudicaban a territorios enteros... sin atender (ni escuchar) las inquietudes de los barrios periféricos del Ayuntamiento-Nación.

 
At 7 dic 2008, 18:56:00, Anonymous Anónimo said...

Por último, si los Ayuntamientos no hubieran conservado su autonomía local... los abusos y la corrupción asociada a la liberacion del suelo, no sólo no habrían sido menores... sino justamente al contrario: habrían sido muchíiiiiiiisimo mayores.

 
At 7 dic 2008, 19:00:00, Anonymous Anónimo said...

En este blog solo se habla de mierda y que la culpa es de la derecha. Vaya banda de rojos gilipollas.

 
At 7 dic 2008, 22:41:00, Anonymous Anónimo said...

Anónimo de las 2:02, no te desanimes porque te ignoremos. Sencillamente estamos contra del maltrato a los animales, pues es obvio que tu eres un lorito amaestrado.

Gi... Li... Po... Llas...

 
At 7 dic 2008, 23:34:00, Anonymous Anónimo said...

"¿Si es del PSOE es automáticamente bueno. Si es del PP es automáticamente malo?. No tengo más que decir."

"Automáticamente" no. Estadísticamente.
Siempre hay que estarte dando lecciones de primaria, Alexandrico, a ver cuando aprendes.

 
At 7 dic 2008, 23:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Supongo que quieres un blog (y una sociedad)donde sólo tengan cabida los que opinen como tú y os digais continuamente lo buenos que sois y la razón que teneis."

Sin duda alguna sería lo ideal. Un gobierno de izquierdas que no tenga que sufrir la oposición de los papanatas de la derecha.
No te preocupes, no caerá esa breva, Alexandrico.

 
At 7 dic 2008, 23:54:00, Anonymous Anónimo said...

Decir "Muerte al Borbón!". GG, me parece que es pasarse un poco. Pero se le podría invitar cortésmente a que se vaya, como se le dijo a su abuelo.
"Señor, ya cumplió usted su misión de ser un rey franquista hasta que España se reorganizara como la República que fue. Ya puede usted marcharse con viento fresco a sus dorados exilios".
¿No os parece?
La España invertebrada se vertebraría mucho mejor en una república que podría tomar forma de Federación nacional o de Confederación Ibérica incluyendo a Portugal, Andorra y Gibraltar.
Saramago, el premio nóbel portugués (y no la bailadora virtual Sara Mago que por lo visto conoce la presidenta de Madrid) opina que en un buen proyecto panibérico seguramente Portugal estaría interesado en participar.
Un arreglo democrático entre todos los habitantes de la Península podría ser una buena solución, una especie de Suiza Ibérica. Pero el rey en todo caso sobra. Eso creo que es lo que quiso decir el diputado catalán Joan Tardá.
Tampoco hay que tomárselo tan a la tremenda, es sólo una opinión.

 
At 8 dic 2008, 1:22:00, Anonymous Anónimo said...

No ves peliculas de indios y pistoleros tú, franco tirador. España jamás volverá a ser una republica. Y te jodes chaval, que así va a ser. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

 
At 8 dic 2008, 9:13:00, Anonymous Anónimo said...

"Sin duda alguna sería lo ideal. Un gobierno de izquierdas que no tenga que sufrir la oposición de los papanatas de la derecha."

Eso tiene un nombre, se llama DICTADURA, amigo.

Para ti lo ideal sería vivir en una dictadura (de los tuyos, claro). Ya lo has dicho todo.

 
At 8 dic 2008, 9:33:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, no sé si calificar tus argumentos de simplistas en extremo o directamente de falaces.

1. Que el centralismo (o cualquier otra cosa) no funcionara en tiempos de Franco, no es argumento de nada. Aquello una dictadura (de las que le gustan al otro Franco -¿que tendrá ese nombre?-) y por lo tanto un regimen corrupto por naturaleza. Desecho ese argumento directamente. No había ninguna preocupación por el bien común ni ningún control ni oposición. No me vale.

2. El centralismo no supone en absoluto aplicar las mismas políticas para todos. Se trata de aplicar políticas COORDINADAS.
Que al tomar medidas para Cataluña se piense en como van a repercutir para las otras comunidades. Hoy en día esto no se da. El Gobierno de cada Autonomía mira por sus propios intereses sin importarles un bledo lo que les pase a los otros. Y con la excesiva cesión de competencias, en muchas ocasiones el Gobierno Central no puede hacer nada. (Como con la nefasta gestión del suelo por parte de los ayuntamientos)

3. "...que nadie conoce mejor que los lugareños..."
Vamos, hombre. Ni que vivieramos en lejanos valles aislados por montañas. Hoy en día se puede conocer perfectamente desde Madrid o desde Bruselas la problemática de Cataluña o de Andalucía. Es cuestión de voluntad y de tener un buen sistema de información y coordinación.

4. El pretender que en una situación como la actual, el Gobierno de Aragón o de Extremadura se queden quietos y conformados mientras que a Cataluña le dan más competencias porque ¿se lo merece más? es ... Bueno, no tengo palabras. No se si es de una ingenuidad alarmante, un desconocimiento de la naturaeza humana y política alucinante o simplemente de un clasismo (por no decir racismo) increible.

O sea que por una parte, reduces el centralismo a una burda caricatura de lo que podría ser (hasta pones como ejemplo al franquismo) simplemente porque te interesa para tu argumentación.

Por otra parte, vas en contra de la tendencia europea, que cada vez propone más medidas centralizadas y COORDINADAS, dejando menos margen de actuación a los Estados miembros.

Y nosotros, todo lo contrario. ¡Hala!

 
At 8 dic 2008, 10:23:00, Anonymous Anónimo said...

" Anónimo dijo...
No ves peliculas de indios y pistoleros tú, franco tirador. España jamás volverá a ser una republica. Y te jodes chaval, que así va a ser. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA"

Pues si yo no veo películas de indios tú te pasas las noches viendo películas de princesas, anónimo trasnochador.
Si tú crees que a estas alturas de la película vamos a seguir teniendo monarca hereditario, con su reina, princesitos y a la Leti, más vale que te compres una peli de Sisí Emperatriz y te la pongas todos los días.
España será una república como Francia, Alemania o Estados Unidos apenas termine la dichosa transición.

 
At 8 dic 2008, 10:32:00, Anonymous Anónimo said...

"Eso tiene un nombre, se llama DICTADURA, amigo."

Alexandrico, se te llena la boca con palabras que no entiendes, ese es tú problema y el de la derecha en general.
Dictadura es una imposición, o sea Franco, impuesto por las balas traidoras a su patria, de la que es heredera la derecha española. De allí no pasáis. O Blanco o negro, sois maniqueístas.
Pero no te confundas, lo ideal en Democracia es ser gobernados por las personas elegidas con el máximo consenso posible, para todo. ¿Entiendes? Para luchar contra el terrorismo, para conseguir el máximo bienestar, el máximo progreso, etc. etc. y para nada se necesita una oposición negativa, mentirosa, cínica e ignorante como la que tenemos en España. Lo ideal es que la izquierda consiga la más amplia mayoría posible para poder convertir a España en un país progresista, avanzado, rico y justo. Es decir, para poder conseguir ser una república europea moderna.
¿Lo has entendido ya, Alexandrico?

 
At 8 dic 2008, 11:22:00, Anonymous Anónimo said...

"Que el centralismo (o cualquier otra cosa) no funcionara en tiempos de Franco, no es argumento de nada."

ya... ¿y qué tal si decimos que el centralismo ha hundido España durante tres siglos? claro que para simplista decir (y repetir) que las competencias son "excesivas", sin poner ni un sólo ejemplo. Por otra parte lo que comentas de "coordinar" las políticas con otras administraciones, eso no es el centralismo. Que exista una administración central no implica centralismo.

"Que al tomar medidas para Cataluña se piense en como van a repercutir para las otras comunidades. Hoy en día esto no se da."

Este comentario lleva implícita toda la mezquindad del nacionalcentralismo español. Pues sugiere que algo que fuera positivo para un territorio... podría ser negativo para otros territorios, o para el conjunto de los territorios. Por supuesto la paranoia se acentúa cuando se trata de Cataluña. Sin embargo, aunque la idea queda siempre sugerida, dificilmente se podría mencionar un ejemplo en el cual algo que fuera positivo para el desarrollo de una comunidad (p.e. Cataluña)... no lo fuera también para el conjunto de España.

(por ejemplo a mí nunca se me ocurriría sospechar que el desarrollo de Andalucía, Extremadura, Murcia o Galicia... "podrían" ser negativos para España... porque me parece evidente que es justo lo contrario. Tampoco me parece negativo el crecimiento de Madrid, mientras no sea acaparando los recursos en detrimento del Eje Cantábrico y del Eje Mediterráneo)

"El pretender que en una situación como la actual, el Gobierno de Aragón o de Extremadura se queden quietos y conformados mientras que a Cataluña le dan más competencias porque ¿se lo merece más?"

a) Cataluña no pide más competencias sino la aplicación de un nuevo estatuto... y no lo pide ahora sino desde hace años, y se ha retrasa tanto precisamente porque lo pide Cataluña, territorio al que se aplica sistemáticametne el principio de la desconfianza y el desprecio.

b) Lo que pide Cataluña ahora, como lo que pidió en el primer estatuto, es cualquier cosa menos exclusivo. De hecho todas las comunidades pudieron reclamar lo mismo, lo hicieron, lo obtuvieron, y posiblemente lo volverán a hacer en el futuro...

c) Desde luego que Cataluña merece lo que pide, de hecho todos admitían desde hace tiempo la asfixia continuada por un maltrato presupuestario. De hecho lo que pide es que otras comunidades que son aún más ricas... por lo menos hagan el mismo esfuerzo que Cataluña (ni siquiera que hagan más esfuerzo, por ser más ricas)

Cataluña aporta a la financiación del Estado el 8% de su PIB (...o entre el 10 y el 11 en términos históricos, claro que por ejemplo el AVE Madrid-Barcelona nos ha sido computado integramente en la famosa balanza fiscal, Madrid en cambio, y a pesar de que todos los AVES salen de allí, para que le computen alguno en el "debe" tendrá que crearse el AVE Madrid-Madrid)

País Vasco y Navarra, siendo un 15% más ricas... aportan a la financiación del Estado sólo un 2% de su riqueza. Mientras que Madrid, siendo casi un 2o% más rica aporta un 5%. Así que el problema es que por alguna razón Cataluña y Baleares tienen que aportar la parte que les corresponde, más la parte que les correspondería a Madrid, País Vasco y Navarra.

Cuando además, los fueros vascos y navarros nada tienen que ver con los territorios de la Antigua Corona de Aragón. Es problema de la Antigua Corona de Castilla si hace siglos aceptó un trato perjudicial en lo económico... a cambio de que aquellos territorios formaran parte de su Corona. Pero casualmente, resulta que son Cataluña y Baleares a quienes ha sido endosada la obligación de enjuagar esa diferencia.

Por cierto, ¿te refieres a ese tipo de cuestiones cuando mencionabas a territorios cuyas políticas perjudícan a terceros?... ¿o va a ser que no?

 
At 8 dic 2008, 13:33:00, Anonymous Anónimo said...

Además, Alejandro, el movimiento se demuestra andando... así que antes de reclamar un recorte del techo competencial de las Comunidades Autónomas, el Gobierno Central primero debería demostrar su capacidad y eficiencia para gestionar las muchas competencias sobre las que aún mantiene la exclusividad.

Por ejemplo en Cataluña tenemos experiencias muy recientes e ingratas, en ese sentido: La nefasta planificación de la conexión del AVE que dejó a cientos de miles de personas sin trenes de cercanías, durante semanas... o la catastrófica gestión de la red eléctrica, que causó situaciones propias de un país tercermundista. En ambos casos causando enormes daños a la economía local.

Eso sin olvidar la ya mencionada Ley del Suelo, y sus lamentables consecuencias, en plena vigencia... o incluso más impactante aún, el monstruoso aumento de la deuda pública del Insalud, cuando la Administración Central se ocupaba en exclusiva de la gestión sanitaria en muchas comunidades que no tenìan esa competencia transferida.

No hace falta recordar que la contención del gasto fue enorme e instantánea, en cuanto Aznar ¡AZNAR! impuso a todas las comunidades la obligación de asumir dicha competencia. Al evidenciarse la insostenible incompetencia de esa competencia... cuando era administrada integramente por el Gobierno Central, que todo lo sabe y todo lo arregla.

 
At 8 dic 2008, 15:11:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

TRAS VARIAS INFORMACIONES ACUSÁNDOLE
El País exculpa a Aznar por los vuelos de la CIA pero le culpa del 11-MEl diario El País exculpa a Aznar de las supuestas irregularidades que se cometieron en los vuelos de la CIA que hicieron escala en España. Sin embargo, el diario de Prisa vuelve a culpar al ex-presidente de los atentados del 11-M.





Un análisis publicado por el diario El País exculpa al ex-presidente del Gobierno, José María Aznar, de la polémica desatada en torno a los supuestos vuelos de la CIA que hicieron escala en España con destino Guantánamo con presos talibanes que, a posteriori, habrían sido torturados.

El diario de Prisa cree que “hasta el momento, lo único que se ha podido acreditar, por más que haya una lista de vuelos sospechosos, es que el 23 de enero de 2004 un Boeing 747 despegó de Palma de Mallorca en dirección a Macedonia (...) ya nadie ha podido dar cuenta al juez de irregularidades cometidas en España o por españoles en ese u otros vuelos civiles”, afirma el periodista de El País.

Además, el artículo defiende a Aznar de las acusaciones sobre delitos que se han vertido contra él y su gobierno señalando que “algunos supuestos expertos se han precipitado a hablar de una cascada de delitos, pero lo cierto es que con lo que se conoce de lo ocurrido y lo que figura en el sumario es muy difícil acusar de esos delitos al Ejecutivo de Aznar y, sobre todo, probarlo”.

Asimismo, el periodista baraja la opción de que los miembros del Ejecutivo de Aznar ni el propio ex presidente no tuvieran conocimiento de que esos aviones transportaran a prisioneros que iban a ser torturados tras su paso por España; hecho por otra parte que no se ha probado. “Luego, habría que probar que Aznar o el miembro de su Gobierno que autorizó las escalas conocía previamente que Bush iba a detener ilegalmente o torturar a los prisioneros, circunstancia más que dudosa.

El Gobierno del PSOE, "salpicado" por los vuelos

Es menester señalar que, según la documentación de que dispone la Audiencia Nacional, de los once polémicos vuelos que pasaron por suelo español, tan sólo dos lo hicieron durante los últimos años del Gobierno de José María Aznar. Los otros nueve, pasaron por suelo español durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

 
At 8 dic 2008, 15:12:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Supongo que ahora te retractaras de lo publicado en tu penultimo post, no?

 
At 8 dic 2008, 15:57:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Y si todavía no te has enterado de que los casos de corrupción de ayuntamientos ,la mayoría son del PP, es que no lees la prensa ,o estás en Babia'

Ludwig, yo creo que está en Babia:

Edil de Almería (¿de qué partido?) gasta 8.000 euros en su despacho con fondos para parados

Y a aquellos trabajadores en paro que se quieran formar y 'reciclar' para trabajar en otros sectores, que les den.

A esto me refiero cuando digo que hay que mirar con lupa las ayudas a los ayuntamientos.

 
At 8 dic 2008, 15:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Insultos y más insultos.
Me gusta que me des la razón'

Gilipollas, franquista de mierda, eskoria, hijo de puta... y a mí me encanta darte la razón.

 
At 8 dic 2008, 16:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ellos insisten en que dimita el alcalde que dijo que los votantes del PP son 'tontos de los cojones'

Lo más gracioso de todo ludwig, es que ha sido Espe (en un nuevo intento de hacerse con el protagonismo y la iniciativa en el partido popular) quien encabeza el movimiento que pide la dimisión del alcalde.

Y lo gracioso es que fue Espe quien intercedió ante -nada más y nada menos- el Rey para pedir respeto a la libertad de expresión para la Cope y Federico, el insultador y calumniador oficial del reino.

Por no hablar de Ana Mato, la que llamo analfabetos a los niños andaluces. O ese pepero de la voz ronca de Cataluña que llamó vagos también a los andaluces.


'Eso significa que para ellos ,los votantes del PP son intocables, a diferencia de los votantes de izquierdas'

De nuevo vemos la pretendida superioridad moral de la derecha, que se ofende cuando los insultan a ellos y ven natural cuando ellos insultan a otros.

Como si sólo ellos tuvieran sentimientos para sentirse ofendidos: superioridad moral lo llamo yo.

Se creen que por ser unos exhibicionistas de la religión son mejores que los demás.

 
At 8 dic 2008, 16:21:00, Anonymous Anónimo said...

Si Herr Hinkel acudiera a las fuentes originales, y no a las sesgadas manipulaciones de "Libertad Digital", quizás se enteraría de que El País no exculpa a nadie, sino que indica la dificultad de imputar una eventual responsabilidad del expresidente... sobre todo mientras siga sin aparecer el informe secreto que confirmaría que Aznar autorizó el transito de la CIA y sus secuestrados, para torturarlos en Guantánamo.

Pues si pudiera verificarse el contenido de dicho documento, pero sobretodo que nunca fue comunicado al gobierno del PSOE durante el traspaso de poder, entonces el gobierno de Aznar no sólo habría incurrido en un delito al sustraer ese informe... sino que también habría dejado completamente vendido al gobierno socialista, ya que este no podría anular una autorización cuya existencia desconocía.

 
At 8 dic 2008, 16:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Como ya he dicho otras veces, el disgusto extremo que mostrais ante las opiniones discrepantes es un síntoma claro de intolerancia y escasísimas convicciones democráticas. La democracia es intercambio de opiniones, discusión y discrepancia'

Después de un tiempo de paz de nuevo viene alejandro con su retórica vacía, su hipocresía, su desmedida ansia de protagonismo y su pedantería para intentar desviar el tema

Pues bien alejandro, NO te voy a pasar ni una esta vez.

(Para quien sea nuevo en este blog, me gustaría señalar que mis duras palabras hacia alejandro están totalmente justificadas: hace unos meses, a la vez que venía aquí a insultar a otros compañeros y a mí y a desviar la atencíón sobre los temas que discutíamos, el muy caradura y bribón se dedicaba a decirle a Leonardo Dantés -Daniel Terrasa, el pobre diablo ensaimado obsesionado con ZP- que me baneara y echara de su blog)

 
At 8 dic 2008, 16:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si Herr Hinkel acudiera a las fuentes originales'

¿Fuentes originales? ¿veracidad? Creo suga que te estás pasando al pedirle algo así a Hinkel.

'sobre todo mientras siga sin aparecer el informe secreto que confirmaría que Aznar autorizó el transito de la CIA y sus secuestrados, para torturarlos en Guantánamo'

El escandaloso silencio de Aznar (¡como si la cosa no fuera con él!) es muy sospechoso.

'Supongo que ahora te retractaras de lo publicado en tu penultimo post, no?'

Pues NO.

 
At 8 dic 2008, 16:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'opina que en un buen proyecto panibérico seguramente Portugal estaría interesado en participar'

Yo también estoy de acuerdo en esa idea de toda la península ibérica unificada bajo un mismo nombre, una misma bandera, multiples patrias de pueblos diversos: IBERIA

 
At 8 dic 2008, 17:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Eso tiene un nombre, se llama DICTADURA, amigo'

No, eso se llama derecha civilizada.

 
At 8 dic 2008, 17:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Lo que yo no entiendo es como a algunos les salen sarpullidos cuando se habla de más autogobierno para otras regiones mientras consienten el abuso económico de Madrid y Navarra.

Grandes empresas nacionales que explotan sus servicios en TODA España, pagan en Madrid los impuestos. Lo lógico sería que pagaran los impuestos de forma proporcional a los ingresos conseguidos por la explotación de sus servicios en cada una de esas comunidades.

Eso creo que se llama redistribución justa de la riqueza, pero este pepé tan liberal no puede escuchar hablar de ello.

Otro abuso son las ventajas fiscales y de autogobierno que tiene Navarra por no se qué fueros (¿qué es un fuero?).

En la España de hoy en día, los peperos NO ven ningún problema con que Navarra tenga ventajas sobre el resto de comunidades (de cada euro que aportan al Estado, reciben ocho) por razones históricas casi mediavales, sin embargo, si los Catalanes u otras comunidades piden algo parecido, se rompe España y son insolidarios.

 
At 8 dic 2008, 17:42:00, Anonymous Anónimo said...

" Herr Hinkel dijo...
TRAS VARIAS INFORMACIONES ACUSÁNDOLE
El País exculpa a Aznar por los vuelos de la CIA pero le culpa del 11-MEl "

-Herr Hinkel resucitó y andó.
-Anduvo, gilipollas.
-Sí, anduvo gilopollas un tiempo, esperemos que se ponga bien.

 
At 8 dic 2008, 18:08:00, Anonymous Anónimo said...

"Tú mismo has dicho que el crecimiento de Madrid puede acaparar recursos en detrimento de otras zonas de España. Es decir, reconoces que esto puede ser así."

No hombre, no. Porque ese acaparamiento no se debe a la actividad de la Comunidad Autónoma, ni a privilegios derivados de su Estatuto Autonómico... sino precisamente a que esa es la política de Estado desde hace muuuuucho tiempo. Casualmente de esa Visión de Estado que supuestamente vela por el interés de todos, y no por los particularismos...

"Tú también eres el que sugieres que hay Comunidades diferentes, como Aragón, Extremadura o las Castillas que como son más homogéneas podrían estar bajo un Gobierno común."

No entiendes nada porque es obvio que a medida que lees... interpretas para justificar tus propios prejuicios. Nunca he dicho que esos territorios "podrían estar bajo un Gobierno común"... sino que sus respectivos gobiernos podrían aplicar políticas similares en muchos ámbitos, pues producirían resultados igualmente similares. Mientras que una política que fuera aplicada con buen resultado en Murcia... podría producir un resultado opuesto en Galicia.

"O sea que hay algunos que, según tú, merecen o están legitimados para tener una Autonomía plena mientras que otros sólo lo piden por mimetismo. ¿Y quiénes son unos y los otros? Déjame adivinarlo."

No hace falta que lo adivines, ¿en cuantas comunidades autónomas salió un millón de personas a la calle, reclamando un estatuto autonómico... antes de que existiera?

Sin embargo yo no excluyo A NADIE del derecho a tener un gobierno autonómico. Además, que en su día no tuvieran muy arraigada esa aspiración no significa que con el tiempo no hayan desarrollado la conciencia de que es un avance positivo, o incluso necesario. Sin embargo, algunas comunidades ven a su propia autogobierno como a los antiguos goviernos civiles, meros intermediarios o subsidiarios, incapaces de catalizar los proyectos para el desarrollo autóctonos... simples administradores de "la cosa pública". Por supuesto aún así están bastante mejor que antes, pero si no alcanzan su máximo potencial será culpa de ellos mismos y de los gobernantes que libremente elijan.

"1. El nivel de vida en Cataluña es, de forma evidente, MUY superior al de otras regiones mejor tratadas, según tú, por el Estado Central."

Mira imbécil, luego te quejas de que te insultan, pero a mi me resulta más insultante que pretendan manipular lo que he escrito.

YO NO ME HE QUEJADO NUNCA DE LAS REGIONES QUE RECIBEN SOLIDARIDAD DEL ESTADO, Y MUY ESPECIALMENTE DE LA APORTACIÓN DE CATALUÑA (COMO SE HA DEMOSTRADO CON LAS BALANZAS FISCALES).... ¡ME QUEJO DE LAS COMUNIDADES QUE SON AÚN MÁS RICAS PERO NO SE RASCAN EL BOLSILLO, Y ENCIMA REPITEN CONTINUAMENTE QUE SON SUPERSOLIDARIAS MIENTRAS DURANTE 30 AÑOS NOS HAN ACUSADO A LOS CATALANES DE SER INSOLIDARIOS, INCLUSO ORGANIZANDO BOICOTS!

 
At 8 dic 2008, 20:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo que yo no entiendo es como a algunos les salen sarpullidos cuando se habla de más autogobierno para otras regiones mientras consienten el abuso económico de Madrid y Navarra."

Es curioso que la FAES haya publicado un informe que, por primera vez, reclama la necesidad de corregir los desequilibrios fiscales, a causa de los fueros vasconavarros. En cambio el PSOE apostaba por una corrección progresiva de los mismos, no tanto en las formas como en el resultado del cómputo, armonizándolos con el régimen general.

Sin embargo, se me ocurren hasta tres razones que explicarían este cambio tan reciente y radical en el Partido Popular:

a) la ruptura entre la UPN y el PP obligaría a los segundos a distinguir su discurso, respecto de un partido que se distingue, precisamente, por su férrea defensa de los fueros.

b) al contrario del punto a, quizás las FAES pretendan hacer la puñeta a Rajoy, obligándole a pronunciarse en contra de los fueros... favoreciendo de así a la UPN.

c) que la publicación de las balanzas fiscales, habría evidenciado una situación que debe corregirse, ya que algunas comunidades ricas, por una razón u otra, aportaban menos recursos a la financiación del Estado. Ya que si los fueros se mantienen intactos eso implicará que Madrid haga un mayor esfuerzo... que si Navarra y el País Vasco aumentaran su aportación actual.

"En la España de hoy en día, los peperos NO ven ningún problema con que Navarra tenga ventajas sobre el resto de comunidades (de cada euro que aportan al Estado, reciben ocho) por razones históricas casi mediavales, sin embargo, si los Catalanes u otras comunidades piden algo parecido, se rompe España y son insolidarios.

En realidad Ruby, en el principado solo ERC defendía la reclamación de un concierto económico similar al vasco y navarro. Además lo hacía con muy poca convicción.

El propio consejero de economía de la Generalitat, Castells, antes de que comenzaran las negociaciones propuso como objetivo que Cataluña pasara de aportar un 9% de su PIB, que era el calculo que manejaban... hasta llegar al 7%.

¡Ese era el famoso chantaje catalán!... y mientras muchos repetían que Cataluña aspiraba a recaudar todos los impuestos... para quedárselos integramente (cierto que aspira a recaudarlos, por una cuestión de transparencia, pero desde luego no para quedarselos)

 
At 8 dic 2008, 22:26:00, Anonymous Anónimo said...

"hace unos meses, a la vez que venía aquí a insultar a otros compañeros y a mí y a desviar la atencíón sobre los temas que discutíamos, el muy caradura y bribón se dedicaba a decirle a Leonardo Dantés -Daniel Terrasa, el pobre diablo ensaimado obsesionado con ZP- que me baneara y echara de su blog"

¿Puedes escribir esto y quedarte tan tranquila?

¿Yo insultar? ¿¿¿¡¡¡¡YO!!!!????

¿Yo desviar temas de conversación?

¿Puedes decir por qué yo recomendé -y volvería a hacerlo- que te borraran de aquel blog?

¿Te queda un mínimo de vergüenza o dignidad? ¿Todavía te puedes mirar al espejo por las mañanas?

No he visto tanto cinismo en mi vida.

 
At 8 dic 2008, 22:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'propuso como objetivo que Cataluña pasara de aportar un 9% de su PIB, que era el calculo que manejaban... hasta llegar al 7%'

¡Chantajistas! ¡insolidarios! ¡rompespañas!

 
At 9 dic 2008, 16:49:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Hasta que no aparezca el documento Aznar es inocente. Ya se que os gustaria matarnos a todos sin juicio previo como en Paracuellos,
pero ahora no podeis, lo siento.

Lo entiendo, es vuetra vena totalitaria, no podeis aceptar que os habeis equivocado.

El Pais lanzo una acusacion publica con editoriales y titulares a gran escala de algo de lo que no tenian pruebas. Todo con tal de no hablar de la crisis. Esa que para vosotros antes no existia y ahora si existe. Que grande es ser de izquierdas y no tener moral ni principios.

Lanzar unas acusaciones tan graves en primera pagina sin pruebas no es profesional, algo por otra parte muy habitual entre la gentuza de la izquierda. Y ahora se tienen que retarctar, entre otras cosas, porque su intencion no era en ningun momento probar nada, sino tapar la crisis dando carnaza a los memos sin cerebro como vosotros que os creeis todo lo que os cuenta EL Pravda sin ni siquiera conultar a una fuente fiable.

"El escandaloso silencio de Aznar (¡como si la cosa no fuera con él!) es muy sospechoso"

A HA!!! La prueba del delito. Menuda imbecil estas tu hecha, pero tu te crees las chorradas que escribes?

La razon por la cual no dice nada, es por que no le hace ninguna falta defenderse ante tanta patranya y tanto botarate. Que no os hace ni puto caso, vaya.

Estais enfermos, de verdad.

 
At 9 dic 2008, 19:27:00, Anonymous Anónimo said...

"Hasta que no aparezca el documento Aznar es inocente. Ya se que os gustaria matarnos a todos sin juicio previo como en Paracuellos,
pero ahora no podeis, lo siento."


Subnormal, la duda existirá mientras no aparezca el documento secreto... y mientras el propio Aznar y el ministro de Exteriores no desmientan públicamente que era la autorización para trasladar secuestrados a Guantánamo.

... claro que, ¿quién sabe? a lo mejor se confían y finalmente tienen la desfachatez de desmentirlo... y entonces, casualmente, quizás aparezca el famoso documento. En fin, no me extraña que Aznar y Piqué no se decidan... todavía.

 
At 9 dic 2008, 19:52:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

La duda existira en una mente calenturienta como la tuya, en la mia no.

Pero con la ley en la mano, el es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y mientras no aparezca el documento seguira siendo inocente. Y lo demas, son cabalas. Curioso que el Pais ya este buscando excusas en tan pocos dias, eso si que huele mal.

De todas maneras Suga, como ya te he dicho antes, todo esto es solo alfalfa para los tontos como tu. Para que no se hable de las cifras del paro, cuando en febrero del 2008 tu presi nos prometia pleno empleo y felicidad a raudales.

Eso tambien es alfalfa para votantes unineuronales como tu y Rubi, y venga todos a aplaudir a rabiar.

Que triste existencia la vuestra.

 
At 9 dic 2008, 20:41:00, Anonymous Anónimo said...

"Pero con la ley en la mano, el es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Aznar será presuntamente inocente cuando se atreva a desmentir las graves acusaciones que se le imputan, relativas a las decisiones que tomó al ejercer el cargo presidencial... pero mientras calle como una puta, será eso: una infame puta embustera.

"Para que no se hable de las cifras del paro, cuando en febrero del 2008 tu presi nos prometia pleno empleo y felicidad a raudales."

Al contrario, sólo necesitarían esa distracción los subnormales como tú... que aún no os habéis enterado de que existe una crisis internacional. Aunque como los de tu calaña votáis sistemáticamente al PP, el esfuerzo sería una pérdida de tiempo.

 
At 10 dic 2008, 0:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero con la ley en la mano, el es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y mientras no aparezca el documento seguira siendo inocente. Y lo demas, son cabalas'

Igualito igualito que Fabra.

 

Publicar un comentario

<< Home