lunes, 8 de diciembre de 2008

Olvidadas de la historia: Las mujeres represaliadas por el franquismo



Torturadas, violadas, humilladas o fusiladas... el franquismo se cebó con ellas, por "rojas" y por mujeres

Fueron doblemente represaliadas: por "rojas" y por ser mujeres. No se trataba de eliminarlas físicamente sino de dar ejemplo, de que recordaran quiénes eran y cuál era su sitio, de "cortarles las alas", de hacerlas "invisibles". Borradas de la memoria durante décadas, el estudio de la represión contra las mujeres durante el franquismo en Andalucía -también en el resto del país- sigue siendo una asignatura pendiente. Casos espeluznantes como violaciones tras ser fusiladas, torturas a embarazadas, rapados de pelo y expuestas al público arrastradas por un burro…una funesta historia muy poco conocida.

Una de esas mujeres es Concha Ramírez Naranjo, hija de un coronel republicano, que a sus 85 años habla desde Sevilla de los días de 1936 en que los bombardeos de los nacionales oscurecieron su casa de Madrid, justo en la época en la que comenzó a escribir un diario que ha acabado por publicar. Recuerda la tristeza, el drama, los cañonazos y la oscuridad, pero, sobre todo, a su madre llorando a lo largo del periplo que les llevó al exilio en Francia después de que las tropas de Franco tomaran Barcelona.

Casi 70 años después, Concha, sigue reclamando que se recupere la memoria de tantas mujeres que sufrieron las miserias de la guerra y la represión posterior, y considera "una pena" que el Gobierno no se comprometa más intensamente en esta tarea. El destino de Concha Ramírez Naranjo fue el destierro y la Segunda Guerra Mundial, sin embargo muchas otras no corrieron la misma '”suerte”.

El presidente de la Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica de Andalucía, Manuel Velasco, narra el caso de Victoria Macías Gutiérrez, de 24 años, fusilada embarazada el 19 de septiembre de 1936 en Los Corrales (Sevilla) y violada después de muerta por un falangista "que la quiso por novia". Su delito, haber bordado una bandera. Entre otras mujeres represaliadas en esa población sevillana, Velasco se detiene en el asesinato de Adelina Muñoz Camas, de 37 años y madre de siete hijos. La mataron el 24 de septiembre de 1936 por llamar "criminales" a los insurgentes. Una vez muerta, ataron su cadáver a un burro para llevarlo a una fosa común.

Velasco coincide con el presidente de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia Social de Andalucía, Rafael López Fernández, en que la represión contra las mujeres es "muy poco conocida" y, a pesar de que hubo muchos menos fusilamientos en comparación con los hombres, las humillaciones públicas fueron particularmente crueles. López Fernández pone como ejemplo a la joven de Almonte María de los Santos, a la que pelaron, dieron aceite de ricino y obligaron a trabajar durante largas jornadas, un día tras otro, sacando agua de un pozo y volviéndola a verter en su interior.

El desprecio de los vencedores hacia sus víctimas queda patente en unas palabras del general Queipo de Llano a Radio Sevilla días después del alzamiento, que López Fernández sugiere a raíz de que el juez Baltasar Garzón las incluyera en su auto para investigar las desapariciones durante la guerra y el franquismo. Cita el documento: "Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo qué es ser un hombre. De paso también a las mujeres de los rojos que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará".

El trabajo de la investigadora Pura Sánchez en "Represión de las mujeres en Andalucía (1936-1949)" es una excepción. No se atreve a dar una cifra exacta de mujeres que sufrieron la represión franquista en Andalucía, que presume en torno a 2.000, pero subraya que los datos cuantitativos no son tan importantes como los cualitativos. Precisa que en el archivo del Tribunal Militar Territorial número 2, que reúne los expedientes judiciales de las provincias occidentales de Andalucía, la relación de mujeres respecto a los hombres es de un 4 por ciento.

Cataloga esta represión de selectiva y ejemplarizante, y señala que el objetivo principal de estos castigos era la "deshumanización" de las mujeres, a las que el bando nacional quería "redefinir". Por eso las tachaban de "individuas" y "sujetas", frente a las señoras y señoritas de derechas, comenta Pura Sánchez, quien presta especial atención al "lenguaje no verbal" de la represión: los pelados, las violaciones, las humillaciones, la separación de los hijos y los encarcelamientos, que muchas ocasiones concluían con caquexia. "Y todo por actuar como los vencedores creían que no debían actuar las mujeres", añade. "Porque hubo vencedores, pero no vencedoras -prosigue-. Todas las mujeres, de un bando y otro, volvieron a ser invisibles después de la República".




"La monja, el militar, el alcalde, el cura y el cacique"

Llama la atención en todas las dictaduras del crucifijo (Española o Sudamericanas) la enorme depravación sexual de la que hacían gala estos señores tan católicos y tan creyentes. Hay muchas y terribles historias sobre violaciones y todo tipo de aberraciones sexuales hacia las mujeres durante la represión de estas dictaduras. Realmente duras son las historias de la represión Chilena y Argentina, donde se dan cita todo tipo de desviaciones y traumas sexuales que pagaron las pobres presas. En España también se dieron en el mismo número (o superior) que en Chile o Argentina, pero al durar tanto la dictadura (cuarenta años) se ocultaron y la mayoría se olvidaron, al contrario que en Chile o Argentina, que debido a lo poco que duraron esas dictaduras sus horribles crímenes sexuales salieron a la luz.

Debido al alto número de derechosos que visitan este blog y para evitar que den rienda suelta a su morbosidad aquí, no voy a entrar en más detalles sobre estas terribles historias. Os recomiendo el libro del Juez Garzon 'Patriotas de Picana'.

No me extrañaría que fuese debido a nuestra herencia -impuesta- católica mojigata, represiva-sexual, que ve el sexo adulto como algo pecaminoso, sucio y antinatural, que España sea una potencia mundial en pornografía pedófila.

¡Crucifijos fuera de la escuela!




Imágenes como estas, son un completo catálogo de perversiones: exhibicionismo, fetichismo de ropa interior, fetichismo de los pies, sadomaso por un tubo, ménage à quatre, incesto... Y si el bicho indescriptible que aparece a la derecha es el mariquita de San Juan, homosexualidad apostólica, para completar el diagnóstico.

Así salen luego: maricas reprimidos (libero-gays como fan fatal), beatos agilipollados, con una sexualidad retorcida y antinatural. Yo, por mi parte (y gracias a Rouco y su cuadrilla de chantajeadores de los cristianos de base), me niego a que un hijo mío vea espectáculos homoeróticos, masoquistas y exhibicionistas como los que nuestros meapilas y cagacruces nos regalan todos los años por Semana Santa.

Actualización: detenida en Francia la nueva cúpula de Eta

Y tres más en Irún que venían de reunirse con los tres detenidos en Francia. Es una gran noticia. Como sabreis, no suelo escribir sobre Eta. Y no es porque no me interese, sino porque considero que estar todo el día hablando (como hacen otros) de la banda es darles un protagonismo que buscan y NO merecen. Ya tenemos bastante con que hablen de ellos sus voceros: la derecha.

Desde este humilde blog, me gustaría decirles a los Etarras que ha llegado el fín, ha llegado la hora de acabar con vuestra locura. Habeis estado cuarenta años siendo unos COBARDES, ya es hora de que seais VALIENTES y abandoneis las armas y la violencia.

48 Comments:

At 9 dic 2008, 0:26:00, Anonymous Anónimo said...

Es impresionante, Ruby, tu artículo.
Sabemos que fue así, pero mucha gente se niega a creer que el hombre llegue a tamañas atrocidades. Por eso es bueno recordarlo y repetirlo y hacer películas y escribir libros, para que los canallas fascistas sepan lo que hicieron con la población española y sobre todo cómo se ensañaron con las mujeres, porque a los "rojos" los fusilaban sin más, pero a las "rojas" las vejaban antes de fusilarlas y a veces también después.
Te felicito, Ruby, es una aportación magnífica la que haces desde tu blog para conseguir que se haga justicia a tantas víctimas inocentes.

 
At 9 dic 2008, 0:27:00, Blogger ludwig said...

Estoy de acuerdo en que desaparezcan los crucifijos de todos los lugares públicos.

La derecha dice que no les molestan, pero a mi, personalmente no me agrada (y creo que a los niños de las escuelas o a los enfermos de hospitales ,tampoco) el horrible espectáculo de alguien desangrandose en un instrumento de la tortura mas cruel que haya existido nunca.

Ya puestos, ¿porque la derecha no reivindica que también se coloquen en hospitales y colegios de niños escenas de ejecutados en la silla eléctrica ,en garrote vil o en la horca ?

Lo que todos esos 'meapilas' ignoran es que Jesucristo jamás queria que su muerte fuera un signo de una religión que nunca fundó ni pretendió hacerlo,según se desprende de los evangelios.

Y también ignoran que la cruz solo ha sido el simbolo del cristianismo desde el siglo VI ,y lo hizo en recuerdo de unas palabras de el cruel emperador constantino :'Con esta señal venceras' ,y en realidad este emperador se le ocurrió este símbolo para atemorizar a sus enemigos.

 
At 9 dic 2008, 0:45:00, Blogger ludwig said...

La ignominia que ha rodeado a la derecha española tanto en la guerra española como en la dictadura ,es algo que no tiene límites.

Lo que has descrito, Ruby es uno más de los execrables capítulos que rodean a una derecha cobijada bajo el clero ,capaz de los mayores crímenes con la excusa de una doctrina que Jesucristo aborrecería y respondería con el látigo como lo hizo con los mercaderes del templo de Jerusalém.

Ellos dicen que se debe olvidar los hechos y borrarlos de la memoria, pero en cambio tienen mucha memoria para los caidos en su bando, y no se cansan de montar grotescos espectáculos de canonizaciones y demas pompa, porque olvidar ellos no olvidan sino 'que sean los otros los que olviden'.

 
At 9 dic 2008, 9:46:00, Anonymous Anónimo said...

Más información en

www.elplural.com

 
At 9 dic 2008, 10:07:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Sabemos que fue así, pero mucha gente se niega a creer que el hombre llegue a tamañas atrocidades'

Lo que pasa es que muchos creen que cometer atrocidades con un crucifijo o un corán en la mano, les exime de culpabilidad.

Así es el fanatismo religioso.

¿Habeis visto la segunda imagen? Resume a la perfección los años del franquismo: los religiosos, el militar, el alcalde y el cacique mandando, y el pueblo ignorante a su servicio.

'Lo que todos esos 'meapilas' ignoran es que Jesucristo jamás queria que su muerte fuera un signo de una religión que nunca fundó ni pretendió hacerlo'

Exacto ludwig, eso es lo que quieren que recordemos de Cristo, su muerte, y no su vida llena de buenos ejemplos.

¿Os imaginais a Cristo sacando bajo palio a dictadores como Franco o apoyando a Hitler?

¿Donde está el mensaje de Cristo sobre las buenas acciones y la redistribución de la riqueza de la que hablaba?

 
At 9 dic 2008, 10:12:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Por cierto, ayer las bolsas de todo el mundo sufrieron espectaculares subidas cuando Obama (que aún no es presidente) anunció el plan de reactivación económica que tiene preparado.

Todo indica que la recuperación económica se va a producir en cuanto Obama jure el cargo de presidente. Unos fastos, por cierto, que costarán 40 millones de dólares, al contrario que los fastos de Bush, que costaron 160 millones de dólares.

Si Bush se fuera de la casa Blanca inmediatamente eso que ganábamos TODOS. También se puede morir atragantado con una galleta, o que lo abduzcan los extraterrestres... cualquier cosa vale ¡pero que se vaya ya!

 
At 9 dic 2008, 10:14:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Por cierto, como muy bien apunta el tezepillo, la información la he sacado de El Plural, que nuevamente saca del olvido excelentes trabajos sobre la guerra civil y la represión que la Cope defiende mediante libros revisionistas, y que como el propio Ian Gibson sostiene, no son más que la misma propaganda de Franco.

 
At 9 dic 2008, 15:22:00, Anonymous Anónimo said...

ya salio la verdadera cara homofoba de la giliprogresia.

Marmoleja gilipollas

 
At 9 dic 2008, 16:17:00, Anonymous Anónimo said...

"Todo indica que la recuperación económica se va a producir en cuanto Obama jure el cargo de presidente"

jajajajaja, lo llevas claro. Ni aunque reviva "keInes" jajajajaja

 
At 9 dic 2008, 17:39:00, Anonymous Anónimo said...

Os superais dia a dia. Estais enfermos, rojos. Cualquier guerra es mala, y hacen atrocidades tanto un bando como el otro. Dejad ya de decir tonterias y gilpolleces. La guerra civil terminó hace casi 70 años, dejad las cosas como estan.En vez de mirar al futuro de sta nacion que se desmorona gracias al gilipollas de vuestro presidente, solo os interesa mirar hacia atrás. Y osais a llamaros y autodenominaros progresistas? Donde esta ese progreso? Si solo sabeis abrir heridas ya cicatrizadas. Solo siento deciros que la guerra la ganó D. Francisco Franco Bahamonde, y eso nadie, lo podrá cambiar. Asi reventeis, que no se cambiará. Jejejejeje. Estais fatal rojos progres.

 
At 9 dic 2008, 21:15:00, Blogger ludwig said...

La guerra civil terminó hace casi 70 años, dejad las cosas como estan

Eso vá sobre todo por la secta católica, empeñada en canonizar martires de un solo bando con toda la parafernalia que le caracteriza, e ignorando a los verdaderos patrotas que murieron defendiendo la democracia.

Solo siento deciros que la guerra la ganó D. Francisco Franco Bahamonde, y eso nadie, lo podrá cambiar.

Él ganó la guerra, pero no la gloria. Su mensaje ha sido olvidado por el tiempo, hoy día su doctrina es seguida por una minoría ridícula, sus monumentos han sido casi todos desmontados ,al igual que el inmobiliario urbano que le hacía referencia.

Su yate ha sido convertido en un bar de fulanas, y su nieta ha terminado haciendo el payaso en un conocido programa de televisión.

Su esperpéntica figura la aprovechan los cómicos para hacer mofa en espectáculos.

Y en realidad ,a largo plazo ha perdido ,porque en España ha vuelto la democracia, el laicismo y la libertad de expresión, es decir todo lo que Franco aborrecía.

 
At 9 dic 2008, 23:45:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'ya salio la verdadera cara homofoba de la giliprogresia'

No te equivoques anónimo, cuando hablo de mariquitas reprimidos hablo de gente como el pepero Rodrigo de Santos, el mismo que iba a ver emocionado al papa Ratzinger (el mismo papa que no despenaliza la homosexualidad), el mismo que presumía de gran católico y negaba a los gays el derecho a casarse, mientras él era un vicioso drogadicto que se gastaba el dinero de los mallorquines en gigolós y farlopa.

O fan fatal, ese que presume de libero gay, que tiene en su blog una foto del Fede y una imagen de la Cope. El fan fatal es el que piensa que los gays, por el mero hecho de serlo deben sentirse culpables.

A esos me refiero, a los reprimidos. Y no a los que se aceptan tal como son y no están dispuestos a sentirse culpables de ser como son ( personas como tú y como yo, por mucho que los nacional católicos os creais superiores)

Aunque unos capullos peones negros no creo que seais capaces de diferenciar la critica que hago, imbéciles.

 
At 9 dic 2008, 23:49:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'jajajajaja, lo llevas claro. Ni aunque reviva "keInes" jajajajaja'

¿No notais cierto aire de amenaza y burla al hablar de la recuperación económica? ¿no notais en este pepero peón cierto 'toque' festivo ante la perspectiva de que la economía NO se recupere? ¿cómo creeis que le afectaría a este pepero peón que el número de parados comenzara a disminuir en los próximos meses, con alegría o decepción?

Estos son los patriotas, líbrenos el altísimo de ellos.

 
At 10 dic 2008, 0:03:00, Anonymous Anónimo said...

Los unicos imbéciles aqui sois la pandilla que componeis y haceis posible la existencia de Ruby Marmolejo, que seran aproximadamente unas 5 personas bajo el mismo pseudonimo. Anda a cagar ya!!!!!!

 
At 10 dic 2008, 0:06:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Estais enfermos, rojos. Cualquier guerra es mala, y hacen atrocidades tanto un bando como el otro'

Hombre, pero el que la empieza digo yo que será más culpable que el otro, digo yo. NO es lo mismo los miles de soldados nazis que murieron en la II guerra mundial al invadir Francia, que los miles de soldados Franceses que murieron en la II guerra mundial al intentar defender su país.

¿O te crees que es lo mismo, idiota?

'La guerra civil terminó hace casi 70 años, dejad las cosas como estan'

Claro hombre, los demócratas en las fosas y los golpistas en los altares. Como dios manda ¡dejemos las cosas así!

'Y osais a llamaros y autodenominaros progresistas? Donde esta ese progreso?'

El progreso es que para pasar una página de la historia o de un libro, antes hay que habersela leido y aprendido.

'Solo siento deciros que la guerra la ganó D. Francisco Franco Bahamonde, y eso nadie, lo podrá cambiar'

Te tengo que dar la razón, pues la llevas.

Pero lo que quereis ocultar es que Franco fue un felón y un traidor a la patria, además de un cobarde que tuvo que traer un formidable ejército de 150.000 hombres y el más avanzado armamento militar para derrotar a la legalidad republicana; de eso es de lo que tenes miedo, de que vuestra gloriosa fantasía de 40 años se muestre como lo que en realidad fué: una vergonzosa dictadura de caciques, militares y curas, que convirtió España en un erial de cultura, progreso y civilización.

Permitiendo además, que nuestras naciones vecinas nos sacaran una ventaja tecnológica, social y militar a la cual nunca podremos igualar, pues nos llevan cuarenta años de ventaja, en todo.

Líbrenos el altísimo de los salvapatrias como vosotros.

 
At 10 dic 2008, 1:03:00, Blogger Legionarius said...

LO DICHO, MÁS PUTA QUE LAS GALLINAS DE CAFARNAÚM, QUE APRENDIERON A NADAR PARA IRSE CON LOS PATOS.

UN SALUDO ESPAÑOL...AUNQUE TE DUELA

PD:CENSURAME ESTO TAMBIÉN HACIENDO GALA DE TU ESPÍRITU DEMOCRÁTICO...

 
At 10 dic 2008, 1:11:00, Anonymous Anónimo said...

Legionarius, te censuras tu solito en cada una de tus espontáneas demostraciones de supina ingnorancia y genuína estupidez.

Por ejemplo al insultar a la República, CUANDO FUE LO ÚNICO QUE INVENTÓ TU AMADO IMPERIO ROMANO.

Por cierto, te sienta muy bien esa faldita, ¿te la has comprado en el Zara? ¿por cuantos sestercios, si se puede saber?

 
At 10 dic 2008, 1:22:00, Anonymous Anónimo said...

"No te equivoques anónimo, cuando hablo de mariquitas reprimidos hablo de gente como el pepero Rodrigo de Santos, el mismo que iba a ver emocionado al papa Ratzinger (el mismo papa que no despenaliza la homosexualidad), el mismo que presumía de gran católico y negaba a los gays el derecho a casarse, mientras él era un vicioso drogadicto que se gastaba el dinero de los mallorquines en gigolós y farlopa."

La homosexualidad es un tabú para la iglesia, pero no por las razones aparentes. La verdad es que esa institución ha sobrevivido durante siglos gracias a que los homosexuales (que siempre los hubo) sólo tenían el seminario como alternativa para llevar una existencia socialmente admisible.

¿Por qué están vacíos los seminarios?
¿por falta de "vocaciones"? Juas, juas, juas.


Además ese es el punto débil de un gigante con pies de barro. Porque la castidad y el celibato han sido elevados a la categoría de dogma indiscutible de la religión católica... así que sin un regimiento de mariquitas avergonzados y fácilmente dominables por su sentimiento de culpa, sencillamente se acabara el chollo...

"CERRADO, POR FALTA DE PERSONAL"

 
At 10 dic 2008, 1:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'UN SALUDO ESPAÑOL...AUNQUE TE DUELA'

A mí lo que me duele es que un mierda franquista como tú piense que él es un verdadero Español. Y que presuma de 'amor' por España.

Tu amor por España es el mismo que sentía por su mujer aquel que dijo 'la maté porque era mía'.

Como muy bien dice ludwig, habeis fracasado los franquistas. Y solo hay que ver y escuchar lo que hacen y dicen los de la conferencia episcopal para darse cuenta de ello.

'Por cierto, te sienta muy bien esa faldita, ¿te la has comprado en el Zara? ¿por cuantos sestercios, si se puede saber?'

Uy uy uy a ver si el machote y católico (como dios manda) caballo legionarius va a ser otro mariquita reprimido como fan fatal y Rodrigo de Santos...

 
At 10 dic 2008, 1:33:00, Blogger Legionarius said...

Suga, ¿tú hablas de ignorancia y estupidez?. No es una falda sino una camisa larga de tela.

¿Lo único que inventó el Imperio Romano fue la república? Vaya, un Imperio se inventa una república, curioso. Y si así lo crees, no sólo eso inventaron los romanos.

 
At 10 dic 2008, 1:33:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'"CERRADO, POR FALTA DE PERSONAL"'

Suga ¿por qué será que la iglesia católica es la única ramificación del cristianimo con un mosqueante, sospechoso y escandaloso número de casos de abusos sexuales a niños en TODO el mundo?

¿Casualidad o causalidad?

¿Por qué narices un cura no se puede casar y llevar una vida familiar como hacen los demás? ¿cómo van a comprender, defender o hablar de la familia los jerarcas católicos si no tienen una? ¿de oidas?

Yo, gracias a Rouco y su caterva de chantajeadores de los cristianos de base, ya me he hartado del catolicismo, le van a dar mucho por culo.

Seguiré creyendo en mi Dios y en Cristo, por supuesto, pero a mí manera, y si me tento que hacer protestante, testiga de Jehová o evangélica, pues quizás no esté tan mal.

 
At 10 dic 2008, 1:35:00, Anonymous Anónimo said...

Ole tus cojones legionarius.
Ruby, o quien coño quiera que seas, informate bien de por que estalló la guerra y por causa de quien, paleta, que no estas ni documentada. Vuelve a la escuela.

Aqui te dejo un enlace muy bonito sobre las atrocidades de los rojos, en todoel mundo y en España en la guerra civil. Disfrutalo.


http://www.libreopinion.com/members/memoriapamiat/

 
At 10 dic 2008, 1:36:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Suga, ¿tú hablas de ignorancia y estupidez?. No es una falda sino una camisa larga de tela'

Claro imbécil, como mis vestidos, que no son más que una blusa larga, de seda.

Que te calles ya mariquita reprimido.

 
At 10 dic 2008, 1:37:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ole tus cojones legionarius'

Vaya, se nos está llenando el blog de mariquitas reprimidos.

 
At 10 dic 2008, 1:40:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'informate bien de por que estalló la guerra y por causa de quien, paleta, que no estas ni documentada'

Regálame un libro de Pio Moa para que me documente. Y también me puedes regalar uno de Luis del Pino a ver si también me documento sobre la conspiración del 11M.

Propagandistas, eso es lo que sois. Y unos demagogos con la economía.

 
At 10 dic 2008, 1:59:00, Anonymous Anónimo said...

Te ha molado el enlace? No me dices nada al respecto. Jeejejejejeje. Mas propaganda que haceis la izmierda.........Jojojojojojojojojo.

 
At 10 dic 2008, 10:38:00, Anonymous Anónimo said...

"Solo siento deciros que la guerra la ganó D. Francisco Franco Bahamonde, y eso nadie, lo podrá cambiar."

La guerra la ganó Alemania, imbécil. Franco fue el títere de la voz aflautada que los llamó contra su patria.

 
At 10 dic 2008, 12:46:00, Anonymous Anónimo said...

Me da a mi que el franco-tirador, la ruby, el suga y el ludwig son la misma persona. Solo teneis que ver la forma de expresarse. Son identicos.

La guerra la ganó Franco, pedazo de carne con ojos. Y a joderse. Los unicos que tuvieron cojones, fueron los comunistas, que dieron la cara. Los sociatas estuvisteis callados como putas todo ese tiempo.Mariconazos.

 
At 10 dic 2008, 13:16:00, Blogger ludwig said...

Los sociatas estuvisteis callados como putas todo ese tiempo.

¡No lo creo, yo todavía no había nacido !

Creo hijo, que en el fondo te jode que a pesar de haber ganado la guerra, es como si la hubieran perdido ,porque todo lo que franco consiguió en esa guerra se fué al carajo.

A ver si te enteras que en España hay una democracia y que ya no mandan los caciques ni los obispos.
Y que Franco no es considerado un héroe sino un villano por la mayoria de la gente y su lugar en la historia está junto a Hittler,Mussolini y Pinochet.

¡ Jodete !

 
At 10 dic 2008, 13:19:00, Blogger ludwig said...

Me da a mi que el franco-tirador, la ruby, el suga y el ludwig son la misma persona.

Este anónimo es tan listo que ha descifrado el solito el misterio de la Santísima Trinidad. gggg

 
At 10 dic 2008, 15:30:00, Anonymous Anónimo said...

... y yo soy el espiritu estressanto. jaja.

 
At 10 dic 2008, 15:48:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'La guerra la ganó Franco, pedazo de carne con ojos. Y a joderse'

Esta es la derecha 'patriota' que tenemos, una derecha que celebra que el fascismo Europeo entrara en España a matar Españoles y a poner al mando al cura, al militar y al cacique.

Con estos antecedentes, no nos debe extrañar que también celebren la mala situación económica que atravesamos en estos momentos.

¡Anda que no hay que tener cuidao con estos patriotas!

'Este anónimo es tan listo que ha descifrado el solito el misterio de la Santísima Trinidad. gggg'

'... y yo soy el espiritu estressanto. jaja'

A falta de lo que diga Franco tirador, supongo que yo tendría que decir que soy la virgen maría. Pero no lo voy a decir.

 
At 10 dic 2008, 17:03:00, Anonymous Anónimo said...

"La guerra la ganó Franco, pedazo de carne con ojos. Y a joderse. Los unicos que tuvieron cojones, fueron los comunistas, que dieron la cara. Los sociatas estuvisteis callados como putas todo ese tiempo.Mariconazos."

La guerra en el aire la ganó la Legión Cóndor nazi y en tierra los mercenarios moros que trajeron del Magreb. Los nacionales sólo entraban a fusilar civiles y violar mujeres cuando la plaza ya había sido tomada.
Es una vergüenza enorgullecerse de una guerra que ganó Alemania contra los propios compatriotas. Debería haber pena de cárcel para tipejos como tú.

 
At 10 dic 2008, 17:09:00, Anonymous Anónimo said...

"A falta de lo que diga Franco tirador, supongo que yo tendría que decir que soy la virgen maría. Pero no lo voy a decir."

GG. Me pido el Dios Padre, a ver si ahora en Navidad me confunden con Papa Noel.

 
At 10 dic 2008, 17:15:00, Anonymous Anónimo said...

LA GUERRA LA GANÓ FRANCO, A JODERSE ROJOS. NI MOROS NI LEGION CONDOR. ES QUE EL HIJOLAGRANPUTA DE CARRILLO NO ECHÓ MANO DE GENTE DE FUERA? CONTAIS LAS COSAS COMO OS VIENE EN GANA, CIPOTONES. NO VINIERON FRANCESES? NO VINIERON RUSOS? NO VINIERON INFINIDAD DE GENTE AFÍN A LA IZQUIERDA DE 100.000 PAISES? PUES NORMAL QUE FRANCO ECHARA MANO DE DONDE PUDIERA Y GANARA!!!!!!! A JODERSE.
NO SOIS MAS MALOS PQ NO HABEIS NACIDO ANTES, RENCOROSOS.VIVA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE!!!!!!

 
At 10 dic 2008, 18:35:00, Anonymous Anónimo said...

"La guerra en el aire la ganó la Legión Cóndor nazi y en tierra los mercenarios moros que trajeron del Magreb."

Hablando de los mercenarios moros, cuando hace algunos años murió el hermano de mi abuelo, mi primo me enseñó algo que había dejado escrito su padre, relacionado con los mercenarios moros:

"De sobte, en ple hivern, l'horitzó semblava un camp de pepereps, que es bellugaba a tota pressa cap a nosaltres" ... de repente, en pleno invierno, el horizonte parecía un campo de amapolas, que avanzaba rápidamente hacia nosotros (llamados "peperepeps" sólo en aquella comarca)

Por supuesto las amapolas eran en realidad los sombreros característicos, y de color rojo, de los compinches de Franco.

 
At 10 dic 2008, 18:51:00, Anonymous Anónimo said...

Es que Franco era muy bueno y hacia como hacen las izquierdas, los acogia en España. No te jode.Así empezó el lema de "pon un moro en tu vida". Los que trajo el hijolagranputa de carrillo, eran todos gente de "paz". Sus fusiles, en vez de balas, disparaban flores. Pero mira que sois cinicos rojos de los cojones.

 
At 10 dic 2008, 18:53:00, Anonymous Anónimo said...

Por cierto, bonito sombrero. jejejejejejejejejejejejeje.Me voy a comprar uno para cuando hagais la fiesta sociata.

 
At 10 dic 2008, 19:20:00, Blogger ludwig said...

Anónimo de las 8:15, se te nota muy cabreado al conocer la verdad.

Tu que pensabas que Franco había ganado la guerra y la verdad fue que ganaron los fascistas alemanes e italianos y perdió el pueblo español.

La España de Franco no va a volver nunca ,ni el nazismo , ni la ignominia de los purpurados y los caciques sobre una España democrática.

¡¡ A que jodeeeeee...... !!

 
At 10 dic 2008, 19:56:00, Anonymous Anónimo said...

Jejejejeje Ludwig, lo que mas te jode a ti es que ESPAÑA JAMAS VOLVERÁ A SER UNA REPUBLICA. Somos una monarquia parlamentaria con unas bases solidas, que es lo que hay.


Y te vuelvo a reiterar, la guerra la ganó D. Francisco Franco Bahamonde, mas conocido como "El Generalisimo". Y el genocida hijolagranputa de carrillo, al exilio, el y toda la escoria roja.Casi 40 años de defenestracion.Juas juas juas.

 
At 10 dic 2008, 22:47:00, Anonymous Anónimo said...

"NO VINIERON FRANCESES? NO VINIERON RUSOS? NO VINIERON INFINIDAD DE GENTE AFÍN A LA IZQUIERDA DE 100.000 PAISES? PUES NORMAL QUE FRANCO ECHARA MANO DE DONDE PUDIERA "

Mongolito (te lo digo en sentido cariñoso) Franco pactó con Hitler la "prueba" de sus nuevas armas en España contra la población civil, ANTES de dar el Golpe Militar.
Los brigadistas internacionales vinieron voluntariamente DESPUES justamente a DEFENDER la República ATACADA por el fascismo alemán, como después lo hizo toda Europa en la Guerra Mundial.
Los rusos vinieron aún después, a luchar contra la Alemania Nazi en España.
Franco fue un simple mirón y traidor que vendió su patria a Alemania a cambio de conseguir el Poder por "LA GRACIA DE HITLER".

 
At 10 dic 2008, 22:57:00, Anonymous Anónimo said...

"Es que Franco era muy bueno y hacia como hacen las izquierdas, los acogia en España. No te jode.Así empezó el lema de "pon un moro en tu vida". Los que trajo el hijolagranputa de carrillo, eran todos gente de "paz". Sus fusiles, en vez de balas, disparaban flores. Pero mira que sois cinicos rojos de los cojones."

Jeje.
Franco era tan "bueno" que dejó que Hitler probara sus armas de última tecnología sobre la población civil española.
A los moros los trajeron los cuatro generalotes traidores y su paga consistía en el botín de las ciudades que tomaban incluida la violación de las mujeres y sus hijas.
El general felón Francisco Franco Bahamonde, traidor a la patria, era "buenísimo", yo volvería a poner sus estatuas por las plazas y le añadiría un aura de santo alrededor de la cabeza.

 
At 10 dic 2008, 23:01:00, Anonymous Anónimo said...

"El general Francisco Franco Bahamonde, era buenísimo, yo volvería a poner sus estatuas por las plazas y le añadiría un aura de santo alrededor de la cabeza."

Joder franco tirador, por fin dices algo coherente.

 
At 10 dic 2008, 23:17:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Hay que ver lo miserables que son los peperos franquistas, confunden a los asesinos despiadados con experiencia en el Rift (los 100.000 moros mercenarios de Franco)y a cincuenta mil nazis y fascistas italianos con el más avanzado armamento y entrenamiento (miles de tanques, miles de cañones, casi mil aviones y submarinos) con demócratas de izquierda e idealistas sin experiencia militar que venían a luchar contra el fascismo que amenazaba a Europa.

Sois lo más bastardo y lo más bajuno que hay. Nos queda el consuelo de saber que esta España democrática, os duele cada día. Sufrid mamones.

Recuerdo una entrevista a una señora negra de Alabama, cuyo padre acudió a luchar como voluntario en la guerra civil Española, que le decía con lágrimas en los ojos: la primera vez que me sentí un hombre libre e igual a los blancos fue cuando luché en España.

Vosotros los peperos franquistas solo teneis historias de dolor, dictadura, represión, caciques, fanatismo e incultura.

 
At 11 dic 2008, 1:11:00, Anonymous Anónimo said...

Pobre anónimo, como él no le gusta a nadie... pues entonces chincha y rechincha porque a mi tampoco me gusta nadie.

... si ya digo que en el fondo da mucha penita...

 
At 11 dic 2008, 11:45:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, a mamarla. Le gusto a mucha gente, incluido tu. Jojojojojojojo.

Oleis peste.

 
At 11 dic 2008, 12:34:00, Anonymous Anónimo said...

" Le gusto a mucha gente,"

Esa gente no cuenta... son basurilla como tú. Pero que además me incluyas entre tus admiradores, demuestra tu grado de desesperación.

 
At 11 dic 2008, 15:29:00, Anonymous Anónimo said...

Suga, nunca olvides que la basura en españa es la izmierda. Y no se pq nos admirais, seguro que pq os doblegamos en guerra y tuvimos mas cojones que vosotros, mierdas rojas.

 

Publicar un comentario

<< Home