martes, 30 de diciembre de 2008

La realidad de Israel, por Don Ricardo

"Resulta increible de creer: muchos peperos están justificando esto"



Israel no sólo es un estado que no tiene derecho a existir por su carácter institucionalmente racista. Es también un estado extremadamente violento con todos sus vecinos, que constituye una avanzadilla permanente de los intereses imperialistas y expansionistas de Estados Unidos en el extremo oriental del Mar Mediterráneo, a muy pocos kilómetros de donde se encuentran las principales reservas mundiales de petróleo. Estados Unidos arma y financia a un estado extremadamente violento y agresivo, situado casi en las fronteras de la Unión Europea, que no duda en utilizar técnicas terroristas dentro y fuera de sus fronteras contra quienes considera sus enemigos, que son la práctica totalidad de los países de su entorno, cualquiera que se oponga a sus intereses, y los pueblos que durante siglos han vivido en el territorio que hoy ocupa el estado de Israel.


No debemos perder de vista que el actual Estado de Israel nace como consecuencia de una nunca suficientemente lamentada resolución de la ONU, y que amplia su territorio gracias a la ocupación ilegal de los territorios que esa misma resolución había reservado para los palestinos, llevada a cabo en 1967, ocupación que hoy día se mantiene con el apoyo incondicional de Estados Unidos, y el silencio cómplice e indolente tan característico de la Unión Europea. Desde 1948 han transcurrido varias décadas de agresiones a los países de su entorno, treguas y paces-trampa que han servido a Israel para dos cosas: aumentar su territorio realizando pequeños mordiscos a sus vecinos, y repoblar con colonias de judíos integristas, extremadamente violentos y armados hasta los dientes, los territorios palestinos -en los que nunca habían vivido antes los judíos- hacinando sobre todo en Gaza, a los palestinos expulsados de sus casas. Una operación clarísima de limpieza étnica llevada a cabo por Israel y patrocinada por Estados Unidos.


A lo largo de estos años se ha ido creando una resistencia palestina que ha actuado a veces directamente contra Israel, y en otras ocasiones ha practicado el terrorismo -especialmente en los años 70- contra aquellos países que de manera activa o pasiva han apoyado al Estado de Israel. En la última década se ha creado una especie de espejismo que pretende convencernos de que el problema palestino está en vías de solución por el hecho de que Israel ha aceptado la existencia de la Autoridad Nacional Palestina, que es soberana en los territorios que la ONU reservó para los palestinos -Cisjordania y la franja de Gaza-. Pero esto no es cierto, porque ni se han levantado las colonias judías de Cisjordania, ni se permite a los palestinos crear las redes de infraestructuras civiles necesarias que son precisas para el mantenimiento de un estado, ni se permiten las comunicaciones terrestres entre Gaza y Cisjordania, ni se respetan las decisiones electorales de los palestinos. Y además, esa no sería la solución de nada, puesto que mantendría la existencia de dos estados fuertemente enfrentados entre sí, uno de ellos armado hasta los dientes por Estados Unidos o rechazado por todo su entorno, y el otro caldo de cultivo de un sentimiento -bastante justificado- de odio a Occidente, sentimiento que con tanta facilidad muta en el terrorismo desesperado de los que no tienen nada que perder.


Y es precisamente una decisión electoral consistente en quitarle el poder a la corrupta OLP y entregárselo a Hamas, una organización política de carácter religioso, con una gran actividad social, y decidida partidaria del legitimo derecho de resistencia activa -es decir, violenta, si es necesario, que lo es- contra la ocupación israelí, a la que Estados Unidos y sus satélites europeos consideran como una organización terrorista -curiosamente, con nula actividad terrorista, a diferencia de la OLP, a la que se miraba con hipócrita simpatía desde Occidente- es lo que ha desencadenado la situación actual de Palestina, más desesperada que nunca. Cuando Hamas gana las elecciones en la Autoridad Nacional Palestina, Israel declara un bloqueo brutal e ilegal contra la franja de Gaza, una superficie de 365 kilómetros cuadrados en la que se hacina millón y medio de personas, y les corta el suministro de todo lo necesario para que una sociedad pueda avanzar y desarrollarse, permitiendo que entre, y con cuentagotas, sólo aquello que es estrictamente imprescindible para la supervivencia. Un bloqueo criminal al que Israel y Estados Unidos obligan a sumarse a Egipto, que cierra su frontera con Gaza, dejando a un millón y medio de personas absolutamente aisladas del mundo.


En esta situación, Palestina no tiene otra salida que defenderse lanzando misiles, piedras, palillos y lo que tenga en su mano contra el estado agresor que le cierra todas las puertas, y Hamas organiza, como puede, esa resistencia, lanzando cohetes de corto alcance -no puede acceder a otro tipo de armamento- contra el territorio de Israel, ante la pasividad vergonzante de los estados árabes vecinos y de la democrática, civilizada, hipócrita, decadente y cobarde Unión Europea. Israel respondió ayer a este acto de legítima defensa lanzando el mayor ataque contra la población civil palestina realizado en toda su existencia. En apenas un día, Israel ha asesinado a un mínimo de 350 personas, aunque quedan muchos cadáveres por localizar, muchos heridos graves por morir -Israel no permite la entrada de medicamentos en Gaza, y nadie va a hacer nada para llevarlos- y muchos misiles por caer.


Que Israel es un estado terrorista y racista, extremadamente violento y agresivo son cosas que ya sabemos. Que Estados Unidos lo fomenta y lo apoya, también lo sabemos. Lo que nos queda por conocer es hasta dónde está dispuesta la Unión Europea que se llegue para dejar de disimular y de mirar hacia otro lado, lo que nos queda por conocer es hasta donde va a permitir la unión Europea que llegue la capacidad de intervención de Estados Unidos a las puertas de Europa, y hasta qué punto va a tolerar un satélite de Estados Unidos que desestabilice permanentemente la región oriental del Mediterráneo. Si la Unión Europea fuese el estado democrático y civilizado que quiere ser, si la Unión Europea creyese realmente en una política exterior común y en una defensa común ya habría lanzado un ultimátum a Israel para que cese las agresiones y se disuelva en un nuevo estado democrático, desarmado y laico -en lo religioso y en lo racial- en el que judíos y palestinos puedan vivir en paz y libertad bajo el principio sagrado de una persona un voto.
Contra la demagogia y el relativismo de la derecha, verdades como templos, argumentos e historia.

Para entender la violenta realidad de Israel, sólo hay que echar un vistazo a algunas citas de sus libros sagrados o al antiguo testamento, para ver un pueblo violento y continuamente envuelto en guerras y genocidios con sus vecinos. He recopilado algunas citas hebreas, para entender mejor la 'idiosincrasia' de este pueblo, el pueblo (según ellos) elegido por Dios para dominar la tierra:

"El no judio es una basura; un excremento". (Schulkman Arukh, con las palabras del rabino Josef Caro)


"Vosotros israelitas sois llamados hombres, mientras que las naciones del Mundo no son de llamarse hombres, sino bestias". (Baba mezia, 114 c. 1)


"Jehová creó al no judio en forma humana para que el judio no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judio es un animal en forma humana, condenado a servir al judio de dia y de noche". (Midrasch Talpioth, 255 1, Warsaw 1.855)



"El mejor de los gentiles debe ser asesinado". (Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10)

"Si vemos que un idólatra (gentil) es arrastrado o se ahoga en el rio, no debemos ayudarlo. Si vemos que su vida está en peligro, no debemos ayudarle a él". (Maimonides, Mishnah Torah, p. 184)


"Si un judio tiene un sirviente o criado no judio que muere, no se le debe dar el ésame al judio, sino que debe decírsele: 'Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto' ". (Jore dea 377, 1)


"Asesinar un goyim es lo mismo que matar a un animal salvaje". (Sanhedrin 59 a)

"Golpear a un judio es como abofetear la cara de Dios". (Sanhedrin 58 b)

"Cuando el mesias llegue, cada judio tendrá 2.800 esclavos". (Simeon Haddaesen, fol. 56 d)


"El mesias no vendrá mientras existe un judio que deba soportar el ser dominado por un no judio". (Shanhedrin 98 a)


"En tiempos del mesias, los judios extirparán a todos los pueblos del mundo". (Bar Nachmani, "Bammidhar baba", fol. 172, c. 4 y 173, c. 1)

"El mesias dará al judio el dominio del mundo y todos los pueblos serán subyugados". (Sanhedrin fol. 88, c. 2, fol. 99 c. 1)

"Todas las propiedades de las otras naciones pertenecen a la nación judia, la cual, por consiguiente, tiene derecho a apoderarse de todo sin ningún escrúpulo". (Schulchan Aruch, Choszen Hamiszpat 348)

"Un judio puede hacerle a una mujer no judia lo que él quiera. Puede tratarla como trataria un trozo de carne". (Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat 348)

"Las muchachas gentiles están en un estado de niddah ('suciedad') desde el nacimiento". (Abodah Zarah 36 b)

"Allí donde lleguen los judios deberan convertirse en patrones, y hasta que no logremos el dominio absoluto, debemos considerarnos como exiliados y prisioneros; hasta que no nos hayamos apoderado de todo, no debemos cesar de gritar: ay, que tormento!, ay que humillación!". (Sanhedrin fol. 104, c. 1)

"Los judios pueden usar mentiras para engañar a un gentil". (Babha Kamma, 113 a)

"Los judios deben destruir los libros de los cristianos, como el Nuevo Testamento". (Shabbath 116 a - Nota: El Dr. Israel Shahak -judio- de le universidad hebrea, cuenta como los israelitas quemaron cientos de ejemplares del Nuevo Testamento en la ocupación de Palestina del 23 de marzo de 1.980, en su libro: "Historia Judaica, Religión Judaica", pag. 21)

"Está prohibido prestar a los no judios sin usura". (Talmud Sanhedrin, fol. 76, c. 2)

¿Verdad que ahora comprendeis mejor las palabras y la actitud de este israelita?:



jueves, 25 de diciembre de 2008

Peperos, vuestro amigo os desea feliz navidad





Siente manele... y feliz año nuevo


martes, 23 de diciembre de 2008

Aguirre asalta Caja Madrid. Manual del liberalismo de boquilla

"Hacía ya tiempo que Miguel Blesa los tenía de corbata"

La lideresa vuelve a exhibir su contundencia de dama de hierro. En un golpe de mano palaciego, o de salón, le ha hecho jaque mate a Miguel Blesa, presidente de Cajamadrid y, por cierto, amigo personal, desde los años setenta, de José María Aznar, quien –ya en Moncloa- lo puso al frente de Cajamadrid.

En paralelo, Esperanza Aguirre ha aupado además en el Grupo Financiero de la citada entidad a tres amigos suyos; dos de ellos, Manuel Lamela y Estanislao Rodríguez Ponga, procedentes del ratismo [afines, pues, a Rodrigo Rato], y el otro, Ángel Acebes, que proviene del núcleo de confianza máxima del aznarismo.

Presta a terminar 2008 a todo gas y a desplegar sus ambiciones sin complejos –que es el ámbito en el que se siente más cómoda-, Aguirre ha descabalgado a Alberto Ruiz Gallardón de buena parte de su influencia en Cajamadrid, al recortar el papel del Ayuntamiento de la capital del Estado en la segunda Caja de Ahorros, detrás de la Caixa.

Aguirre ha demostrado por tanto que es corredora de fondo y está dispuesta a batallar hasta el final para conseguir sus objetivos. No baja la guardia, es tenaz y no parece que se dé nunca por derrotada. Sabe que o ella escala ahora sin descanso y llega a lo más alto del PP -pasando a ser la sucesora de Rajoy- o su sueño de convertirse en la primera mujer presidenta del Gobierno de España se evaporará para siempre.

Pelea cuerpo a cuerpo y avanza con la bayoneta calada. Está en una guerra de trincheras y no sólo no quiere perder posiciones, sino que con la operación Cajamadrid ensancha enormemente su territorio de poder. Y engrandece su leyenda de triunfadora. Su tan cacareado liberalismo actúa simplemente de coartada para satisfacer sus intereses. En la práctica Aguirre ha recurrido al intervencionismo político de manual, con el fin de conquistar una compañía tan relevante desde el punto de vista financiero como Cajamadrid, y se ha quedado más ancha que larga.

Es exactamente lo mismo que viene practicando en Telemadrid. Alardea de liberalismo –naturalmente de boquilla-, mientras ella misma ejerce férreamente de auténtica directora general de la tele autonómica madrileña. Conoce a la perfección que el poder político debe contar a ser posible con el poder económico, con el poder mediático y con el poder religioso.

Sigue leyendo esta noticia


Caja Madrid, TeleMadrid, prohibición de construir más de tres alturas en la CCAA etc.etc. y las que vendrán ¿os lo podeis creer? He aquí una muestra más de la enoooorme hipocresía de esta doctrina apolillada y trasnochada: el liberalismo (económico) que practica (o perpetra) el Partido Popular.

Y no es sólo el liberalismo ibérico el que nos muestra su gran hipocresía y desverguenza; el liberalismo de la Thatcher y su acción de oro tabién era otra muestra de hipocresía. Por no hablar de nuestros hermanos sudamericanos, que tuvieron que aguantar durante los ochenta y noventa la peor cara de esta doctrina, la cara más miserable: la del FMI y el BM. De esta manera, les prohibían a los Estados que intervinieran para ayudar a sus empresas en dificultades. Aduciendo a la libertad del mercado y haciendo bandera de ésta, miles de trabajadores se quedaban en la puta calle. Ahora, con las empresas automovilisticas americanas, NADIE abre la boca cuando el gobierno de Bush les va a dar una importante suma de dinero para que sigan fabricando automóviles de 5000 cc.

Por no hablar del tratado de libre comercio para America Latina, el Alca (al carajo) con el cual, el miserable de Bush quería invadir con sus productos subvencionados America del Sur, para de esta manera hundir en la miseria absoluta a medio continente. Afortunademente, los líderes izquierdistas de la región encabezados por el coraje y la determinación de Hugo Chávez, le dijeron a Bush que se metiera el Alca por donde amargan los pepinos.

Y volviendo a España, sigamos con las miserias de esta derechona nuestra, sin parangón en el mundo civilizado; los peperos también presumían de sentido de Estado y bla, bla, bla, pues bien, después de las críticas a ZP por su reunión con Montilla y Chaves, ayer le faltó tiempo a Esperanza Aguirre para ir con la cuchara a Moncloa a rebañar la olla. Incluso se puso 'sexi' (por decir algo) para intentar seducir a ZP.

En fín. Continuará...

"La lideressa enseña muslamen para intentar seducir a Zp"

Siente manele



lunes, 22 de diciembre de 2008

En 2009 hipotecas hasta un 34% más baratas

Las campanadas que den comienzo a 2009 marcarán el fin de la pesadilla vivida por las familias que cargan con una hipoteca. El mal sueño ha durado estos tres años y medio en los que el Euríbor ha corrido desbocado desde el 2,1% de mediados de 2005 hasta su techo histórico del 5,39%, alcanzado en julio de este año.

Porque las buenas noticias no se limitan a que el índice que condiciona la mayoría de préstamos cerrara el pasado noviembre con una importantísima rebaja y que este mes vaya a ocurrir lo mismo. Es que la mayoría de analistas coinciden en que en el año que comienza en poco más de una semana el tipo hipotecario oscilará entre el 2,5% y el 3%.

Pero vayamos a los ejemplos más rotundos. Los que firmaran un préstamo a 40 años y tengan que revisarlo en julio del próximo año se encontrarán con una cuota mensual un 34% inferior a la que pagaban hasta entonces -si el Euríbor ya ha caído hasta el 2,5%-, o una tampoco desdeñable caída del 29% -en el caso de que el índice todavía esté en el 3%.

En dinero contante y sonante, esta rebaja supondría un ahorro en el entorno de los 250 euros mensuales para los que tengan una hipoteca media de 150.000 euros con un diferencial del 0,5%.

Esta rebaja caerá como agua bendita para los que se habían acostumbrado a pagar cada vez más al banco. Porque los que contrataron hipotecas a 40 años se dejaban el pasado mes de julio hasta un 60% más de lo que hacían tan sólo tres años atrás. Un golpe fenomenal para los presupuestos familiares que han visto cómo cada día se hacía más cuesta arriba llegar a fin de mes. De la mano de este encarecimiento ha llegado el importantísimo repunte de la morosidad en la banca. De los 600.000 millones de euros que debían las familias españolas a mediados de año por la compra de la vivienda, el 1,3% se consideraba de dudoso cobro. Este porcentaje era tan sólo un año atrás del 0,5%.

Noticia completa

La bajada de las hipotecas, será sin duda un gran complemento a las medidas aplicadas por todos los paises del mundo para luchar contra esta potente crisis. Yo sigo manteniendo que el responsable de que las medidas que los paises han aplicado NO hayan surtido el efecto deseado, es la infame presencia de Bush, que provoca desconfianza y desolación en los mercados y en los políticos que deben acometer estas medidas.

Una vez que éste abandone la Casa Blanca (espero que lo haga por la puerta de atrás, es lo que merece) y Obama se haga con la presidencia de los EEUU, los mercados y todas las medidas que se han estado llevando a cabo durante estos meses surtirán su efecto. El 2009 es el año del fín de la crisis, y me gustaría celebrarlo con todos vosotros.

A aquellos que se regodeaban desde medios de comunicación y ruedas de prensa con la crisis, los parados y la desesperación de la gente, siento mucho que vuestras expectativas no se cumplan. Bueno, no lo siento. Me alegro por la gente que empezará a ver la luz al final del tunel de esta crisis y me alegro que vuestros infames deseos no se cumplan.


Feliz solsticio de invierno y próspero año nuevo

En la antigua Roma, se celebraban en Diciembre unas fiestas llamadas 'Saturnales', llamadas así en honor al Dios Saturno, dios de la agricultura. En los últimos días de Diciembre, confluían varios hechos: el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, coincidiendo con la entrada del Sol en el signo de Capricornio (solsticio de Invierno), el fín de la siembra de invierno, así como la fiesta de triunfos militares.

La celebración duraba varios días, en ellas, los diferentes gremios hacían sorteos de bienes y regalos, no había escuela, se producían banquetes públicos etc.etc ¿os suena todo esto de algo?

Un 'argumento' demagógico que usan los fundamentalistas católicos para defender la confesionalidad del Estado y atacar al contrario, es que dicen que nos quejamos mucho de la religión pero bien que celebramos 'sus' fiestas. Los muy ignorantes desconocen que fue el cristianismo el que se adaptó a las fiestas existentes.

Todo esto viene a cuenta del boicot de los fundamentalistas de HazteOir.org hacia El Corte Inglés, pues los acusan de no incluir motivos religisos en sus adornos y decoraciones de navidad. Esto sucede en la España del siglo 21. Feliz Solsticio de invierno y próspero año nuevo. Que paseis unas felicies Saturnales.

Siente manele


jueves, 18 de diciembre de 2008

A tomar por culo

"El último alzamiento del felón de la voz aflautada"

Operarios del ayuntamiento han retirado esta mañana de la plaza Mayor de Santander una estatua de Franco habilitada como 'cagadero' de palomas. Es una buenísima noticia para todos los demócratas del mundo. La presión social y la Ley de Memoria Histórica han obligado al ayuntamiento de Santander (¿quien gobierna allí?) a retirarla.

En un formidable y obsceno caso de manipulación, la estatua de Franco ha sido retirada a la vez que un monumento de la República Es muy triste y grave que la derecha pepera sea capaz de confundir o igualar a una DEMOCRACIA con una DICTADURA.

Ya sólo queda una estatua del felón, la de Melilla, pero sus días están contandos.



La nota graciosa la ha puesto un cateto con boina que se despedía de su general con vítores y una bandera falangista. Por la radio he escuchado también a unas viejecicas que defendían en la misma plaza al dictador y su régimen diciendo que con Franco se vivía mejor (yo también me he quedado a cuadros)



miércoles, 17 de diciembre de 2008

EE UU baja los tipos de interés casi al 0%

La debilidad de la economía y una fuerte caída de precios explican la decisión

La Reserva Federal (Fed) marcó ayer otro hito en su lucha contra la masiva destrucción de riqueza provocada por la crisis financiera, al fijar por primera vez en la historia una horquilla objetivo en los tipos de interés que se moverá entre el 0% y el 0,25%, desde el 1% anterior. Es el nivel más bajo nunca visto en EE UU, inferior incluso al de la Gran Depresión o la II Guerra Mundial. Tras la decisión, la Reserva Federal intervendrá cada día en el mercado para inyectar liquidez a los bancos a un tipo que estará dentro de esa horquilla. La Fed apunta que se mantendrán "tipos de interés excepcionalmente bajos durante algún tiempo". La decisión fue unánime.

La autoridad monetaria hace frente a la crisis económica y a la creciente amenaza de deflación. En noviembre, los precios bajaron un 1,7% respecto de octubre, la mayor caída desde la Gran Depresión, lo que deja la inflación en el 1,1% y apunta a tasas negativas en 2009 por primera vez desde 1955.

Como dijo ayer el presidente electo, Barack Obama, la Fed se está quedando sin la "munición tradicional" para luchar contra la profunda recesión que sufre el país. El agresivo recorte de tipos llevado a cabo desde agosto, cuando estaban en el 5,25%, no está siendo suficiente para estabilizar la economía. Por eso, su presidente, Ben Bernanke, gran estudioso de la Gran Depresión de la década de los años treinta, optó por utilizar todos sus poderes para inyectar liquidez y ser creativo.

Apañados vamos, resulta que ahora el peligro no es la inflación, sino todo lo contrario: la deflación. Así, EEUU (la locomotora económica del mundo) tiene el precio del dinero al mismo valor que durante la segunda guerra mundial. Y la caida de precios del 1,7% de noviembre, tan sólo es superada por la caida del 1,9% de 1932, en plena depresión.

Al menos durante la segunda guerra mundial, había todo un continente que reconstruir ¿pero ahora? ¿qué gran actividad económica se puede producir para sacarnos de la crisis? ¿hará falta una nueva guerra mundial para echarlo todo abajo y reconstruirlo de nuevo? NO, pues sería una guerra de aniquilación y no quedaría nadie para reconstruir nada.

La verdad que yo no entiendo mucho de economía, pero el asunto está realmente jodido. Se dice que el consumo masivo es lo que puede sacar al mundo de la crisis, pues bien, siendo imaginativos (como el Ben Bernake este) ¿por qué no ponen el precio del dinero al menos 2% (-2%)? Es decir, tú vas al banco a pedirles dinero, y ellos te lo prestan y además sólo les tienes que devolver el 98% del total. Seguro que así se reactiva la economía de consumo. Seamos imaginativos. Lástima que no les de tiempo de hacerlo para antes de las fiestas de navidad.



Salud y (one) republic


martes, 16 de diciembre de 2008

Aquelarre de “Nuevas Generaciones del Partido Popular”

Fernando Díaz-Plaja en su obra “El español y los siete pecados capitales” refería la mala baba de un sujeto que pagaba al sereno para que las noches de lluvia y frío chapoteara en un charco junto a su ventana. A aquel anormal le sabía mejor el calor de sus mantas cuanto sentía que otros tiritaban bajo el agua.

Creo que a la horda de “niños bien” que nutre “nuevas generaciones” del PP le ocurre algo parecido. No se trata sólo de sentirse bien ellos, no… además los débiles han de estar machacados.

Así, las “nuevas generaciones” del PP se reunieron hace unos días en una localidad pija de Madrid. Jalearon a Esperanza Aguirre, denostaron mayo del 68 (aunque ninguno había nacido entonces) y prometieron comportarse “sin complejos”.

Para ellos comportarse “sin complejos” implicaba privatizar la sanidad y la educación, así como acabar con los sindicatos, órganos de defensa de los trabajadores. Medidas rancias y neoliberales que no se creen ya ni en Estados Unidos… si es que alguna vez se las llegaron a creer.

Seguramente “nuevas generaciones” ignora que hasta hace poco no existía el descanso dominical, las jornadas de ocho horas, el seguro de enfermedad e invalidez, las vacaciones anuales, las prestaciones por desempleo… los trabajadores, sometidos a turnos agotadores, sin derechos ni descanso, quedaban abandonados a su suerte cuando enfermaban, envejecían o se accidentaban.

De hecho, llegó a acuñarse un eufemismo, “la cuestión social”, para referirse a las penalidades que laminaban a millones de trabajadores. Hombres y mujeres que, por supuesto, no podían costearse educación, medicinas, etc.

Sin embargo, muchos sindicalistas han padecido prisión, torturas y muerte por combatir estas condiciones atroces y cada avance social se ha logrado tras aquellas prisiones, torturas y muertes.

Por ello deduzco con tristeza que los planteamientos “sin complejos” de “nuevas generaciones” no obedecen a razones políticas sino a pulsiones de crueldad pura, al placer malsano de ver machacada a la gente humilde, al inicuo regodeo en el dolor ajeno contemplado desde el bienestar. En suma, la psicopatía política. O, como decían antaño en algunos pueblos andaluces, “el placer del señorito no es comer bien sino que los demás pasen hambre y le vean comer a él”. Salvando las distancias, creo que este es el esquema que rige a “nuevas generaciones”.

Opino que la gente así es desgraciada en el fondo. La satisfacción enfermiza de perjudicar les nubla el placer incomparable de luchar por causas justas… ¡qué pena y asco provocan!

Afortunadamente, en la locomotora del mundo, el hermano Barack Obama parece apostar por una intervención rotunda del Estado en la economía y por la regulación de los mercados. Esperemos que el humo de esta locomotora disipe en España los vapores de la olla podrida de inconsciencia, pijería y crueldad de estos oncogenes de la derecha, cuyo hervor provoca naúseas. ¡Voy por Primperán!

lunes, 15 de diciembre de 2008

Nueva ignominia del Partido Popular Valenciano

"Mirad que contentos están"


En el flamante hotel Don Carlos de Peñiscola ha sido reelegido Carlos Fabra al frente del PP de Castellón. El político imputado por nueve delitos de corrupción, que llevan cinco años de retraso en su resolución, eligió para amenizar la velada al grupo musical Presuntos Implicados. Entre los muchos que se acercaron a un congreso hecho a la medida del líder estuvo Francisco Camps, presidente de la Comunidad Valenciana, que destacó “la autoridad moral” de Fabra. Un hombre que, según él, representa “la esencia del buen hacer de los políticos del Partido Popular”.

Carlos Fabra volvió a ser elegido por sexta vez ayer en Peñiscola, con el 98’8% de apoyos, además del respaldo inequívoco de Camps y de medio Gobierno autonómico. Ésta será, promete, su “última travesía”, para la que ha guardado “lo mejor de sí mismo”, informa Levante.

Además del grupo musical Preguntos Implicados, también se acercó hasta Peñiscola Francisco Camps, el presidente de la Comunidad Valenciana, para transmitirle a Fabra su apoyo. Para Camps, según expresó en su discurso de clausura, Fabra representa “la esencia del buen hacer de los políticos del Partido Popular”. Por ello, instó a "votar y aplaudir a Carlos Fabra" y a pensar en el futuro “bajo el liderazgo y la autoridad moral de Carlos Fabra".

Por su parte, el PSPV se ha apresurado a criticar la reelección de Fabra por su “actitud caciquil y falta de respeto institucional, así como por “no haber pagado sus impuestos”. En un comunicado firmado por la diputada socialista María José Salvador, los socialistas valencianos denuncian que la cúpula del PP “está totalmente dirigida por imputados, investigados y cuestionados cargos públicos, por conductas inadmisibles en democracia". Finalmente, concluyen afirmando que “vender como renovador” al equipo de Fabra es “como intentar nombrar a Fraga presidente de Nuevas Generaciones del PP".

Noticia completa


Imputados los periodistas de Intereconomía que trataron de sobornar al abogado de la causa contra Fabra

El juez de instrucción número 14 de Valencia ha decidido seguir adelante con el caso de los dos periodistas de Intereconomía, el grupo mediático conservador y ligado al PP, que orquestaron un falso soborno para desacreditar al abogado José Luis Vera, que lleva la acusación popular en el caso Fabra. El juez Félix Blázquez ha decidido estimar el recurso de Vera y citar a declarar como imputados a los dos supuestos periodistas por un delito de “descubrimiento y revelación de secretos”. Para la reapertura del caso ha influido poderosamente que a uno de los dos falsos periodistas, José Antonio Expósito, se le pidan, en otro proceso judicial abierto, más de nueve años de cárcel por haberse hecho pasar por agente del CNI. Todo un currículum.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Los especuladores convierten el sistema financiero en una estafa piramidal

El FBI arresta a un histórico de Wall Street por una estafa de 50.000 millones

El inversor Bernard Madoff, una figura en Wall Street con más de cuatro décadas de historia en el centro financiero de Nueva York, ha sido arrestado en su casa de Manhattan por el FBI acusado de una presunta estafa de 50.000 millones de dólares por el método de la pirámide financiera y que aspira a entrar entre los mayores de la historia, ya que el montante final podría superar esta cifra.

El que fuera presidente del Nasdaq, el mercado de valores tecnológicos de Wall Street y famoso dentro del mundo financiero por ser el fundador de la sociedad de inversores Bernard L. Madoff Investors Securities en 1960, se verá ahora delante de un tribunal acusado de estafar 50.000 millones a los clientes de uno de sus fondos de alto riesgo. Según el fiscal, el inversor podría ser condenado a 20 años de cárcel y una multa de 5 millones de dólares (millones 3,7 millones en euros).

La estafa, conocida como pirámide financiera, consiste en prometer pingües beneficios, y bajas comisiones a los inversores pero, en la medida que es incapaz de conseguirlos, les paga con los fondos provenientes de otros clientes. En el caso de Madoff, el fondo Fairfield Sentry llegaba a publicitar que ha abonado una rentabilidad media del 11% durante sus 15 años de historia.

Asimismo, este fraude de "proporciones épicas", según afirma la autoridad bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) en un comunicado, se queda cerca de la que hasta la fecha es la mayor estafa de la historia en Estados Unidos, la que protagonizó la electrónica Enron en 2001 al irse a la bancarrota con unas deudas de 63.400 millones de dólares (47.500 millones en euros). No obstante, los expertos apuntan que podría llegar a superarle ya que la cifra de 50.000 millones de dólares es aproximada.

De este lado, los analistas de Wall Street temen que la acusación contra Madoff provoque el desplome del resto de fondos que están bajo su gestión, más de 24, y que en total ascienden a 17.000 millones de dólares (12.700 millones). En su mayoría, provenientes de inversores institucionales y fondos de alto riesgo. Según la SEC, Bernard L. Madoff Investors Securities tenía entre 11 y 23 clientes a principios de año. El juez ha prohibido de momento que los gestores toquen ningún centavo de este capital.

En España, se han producido casos similares de estafas por el metodo de pirámide financiera como en Gescartera o el de la sociedad filatélica Fórum-Afinsa.

Curiosamente, estas dos estafas se produjeron durante el -ahora más que nunca- ochenio negro de Aznar. Todos sabemos que Aznar era muy ultraliberal, muy anti regulación de los mercados y las leyes financieras, pues mirad lo que pasa cuando no se regulan los mercados.

Al final, TODO esto que está pasando en el mundo, toda esta crisis, no es más que otra estafa piramidal. ¡Nos han estafado señores!, y da igual que seais 'tontos de los cojones' peperos, demócratas socialistas o apolíticos. El ultraliberalismo ha convertido el libre mercado, los sistemas de producción y los mercados financieros en una ENOOOORME estafa piramidal en la que hemos caido.

Quien está detrás de todo esto (quien se ha llevado la pasta) es un misterio. Probablemente sean los judíos, los inventores de la banca y de la usura, que tanta fortuna han hecho en Wall Strett durante los últimos decenios. O quizás los reyezuelos feudales de Arabia. Quizás nunca lo sepamos. Pero lo que es seguro que lo vamos a pagar nosotros, tú y yo. Y aquel de allí que pasa de todo. Y el otro....

Pero lo más triste y más indignante de todo esto, es ver a los mismos que abrazaron el ultraliberalismo como si de un maná se tratara, intentar -los muy canallas- responsabilizar a ZP de la crisis económica. Malditos lerdos beatos que creían en el milagro del pan y los peces..


El Gobierno responsabiliza al Consell del retraso judicial del 'caso Fabra'

El Gobierno lo podía decir más alto pero no más claro y, en una respuesta al diputado de Iniciativa per Catalunya Joan Herrera, señala a la Generalitat valenciana como responsable de "retrasar" la provisión de medios para la buena marcha del juzgado de Nules en el que se instruye el llamado caso Fabra desde hace cinco años.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó el pasado septiembre una dotación de dos jueces y dos secretarios de refuerzo para los juzgados de Nules, lo que serviría para desatascar el juzgado y, en alguna medida, dar algo de celeridad a la instrucción, en la que ya han participado siete juezas y cuatro fiscales.

Sin embargo, su incorporación está pendiente de que la Generalitat provea a los juzgados de los medios materiales y humanos correspondientes, lo que ha provocado la crítica del Gobierno, que acusa al Gobierno de Francisco Camps de que, "a pesar de la repercusión social del asunto investigado", sigue "retrasando la provisión de los citados medios". No fue hasta ayer, después de conocida la respuesta del Gobierno, cuando la consejería de Justicia dio a conocer la designación de dos funcionarios para cada uno de los juzgados, aunque no se incorporarán hasta enero y pese a que la recomendación del CGPJ cifraba en cuatro los funcionarios a designar.

Noticia completa

Esto es vergonzoso, Fabra será reelegido hoy otra vez presidente de la diputación de Castellón. Pese a estar pendiente de ser juzgado en varias causas. Causas a las que el Pp boicotea una y otra vez (ya llevamos cinco años). Al Alcalde de Totana, lo hicieron senador (aforado) para que escapara a la acción de la justicia ordinaria por diversas causas delictivas, que tenían que ver-como no- con corrupciones urbanísticas (después nos preguntamos de donde viene la burbuja inmobiliaria)


El Pp es el único partido del mundo civilizado que protege a cargos públicos delincuentes. Estas actitudes mafiosas, son las que degradan y corrompen las democracias. Aunque que se puede esperar de aquellos que NO condenan el Franquismo (cuarenta años de dictadura)

Pero lo peor de todo, es que después tenemos que aguantar a los tontos de los cojones de sus votantes dar lecciones a los demás. Todo esto es muy triste, menos mal que los demócratas somos MAYORIA (aquí y en USA), y quizás aún no sea tarde para arreglar todo este estropicio.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Bush reclama que el creacionismo se enseñe en las escuelas



En sus últimos días al frente de la Casa Blanca, George Bush sigue sembrando la polémica: el presidente saliente de EE.UU. se inmiscuyó en el debate de las teorías creacionistas y aseguró que “la creación del mundo es tan misteriosa que requiere algo tan grande como un todopoderoso”. Según el dirigente republicano la teoría creacionista debería ser enseñada en las escuelas junto con la teoría de la evolución. Precisamente estos días se debate en el estado de Tejas, del que Bush era gobernador antes de llegar a la presidencia, el próximo currículo de ciencias.

El 20 de enero abandonará la Casa Blanca, pero parece que George Bush no piensa guardar silencio en sus últimos días al frente del Ejecutivo norteamericano. En una entrevista emitida este lunes por la cadena de televisión ABC, el presidente saliente aseguró que el creacionismo (la creencia de que el mundo fue credo por Dios) “no es incompatible con la prueba científica de que hay evolución”.

“Solo soy un presidente, pero creo que Dios creó la tierra, creó el mundo; creo que la creación del mundo es tan misteriosa que requiere algo tan grande como un todopoderoso”, afirmó, y matizó que “la evolución no explica completamente el misterio de la vida”. Por eso, a su juicio, ambas teorías “tienen que ser enseñadas adecuadamente para que la gente pueda entender de qué trata el debate”.

Aunque el Gobierno norteamericano no tiene competencias en la elaboración del currículum escolar, que es responsabilidad de cada estado, precisamente en estos momentos en Tejas se está desarrollando el nuevo plan de estudios que se revisa cada diez años. Tejas es el estado que gobernaba Bush antes de llegar a la Casa Blanca y volverá a él al dejar su mandato. Allí se vota este mes provisionalmente el currículo de ciencia, y el mundo científico está alertando de que grupos religiosos están presionando para introducir las tendencias creacionistas.

Estos grupos insisten en hablar de los “puntos fuertes y débiles” de la teoría de la evolución y cuestionan lo que Charles Darwin escribió hace casi 150 años. No sería la primera vez que el creacionismo se cuela en la escuela norteamericana: el estado de Luisiana ya aprobó una ley de Educación en Ciencias que dejaba en manos de la libertad académica de los docentes cuestionar o no lo que los científicos insisten en definir como una teoría, igual que la de la gravedad o la relatividad, y no como una hipótesis.

La verdad que impresiona y asusta ver como el presidente de la nación más poderosa del planeta, dice y apoya este tipo de tesis, más propias de chamanes y brujos que de un político del siglo 21.

Este es el amigo de Aznar. Los peperos más radicales y peones (los seguidores de Aznar) ya tienen otro motivo más para sentirse orgullosos. A mí me dan pena y risa.








Aguirre deja por cuarto año consecutivo sin subvenciones a las víctimas del 11-M

Por cuarto año consecutivo, la asociación 11-M Afectados por el Terrorismo que preside Pilar Manjón no recibirá subvenciones de la Comunidad de Madrid. El PP se negó ayer a aceptar las enmiendas presentadas a los presupuestos por PSOE e IU en las que pedían que se incluya a esta organización en las cuentas de la región. El Gobierno de Esperanza Aguirre, igual que en ocasiones anteriores, se escuda en que la organización no ha presentado proyectos para recibir las ayudas.

Esto ya no tiene nombre.

Blanco lamenta la “miseria moral” de quienes no reconocen al Gobierno sus éxitos contra ETA


Para el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, “la cicatería de la que algunos hacen gala habitualmente a la hora de reconocer un éxito de toda la sociedad, con el Gobierno al frente, ha traspasado en algunas ocasiones los límites de lo aceptable”.

Blanco ha realizado estas afirmaciones en su blog personal tras haber sido testigo “de la miseria moral que algunos exhiben para restar importancia a la detención de Txeroki con tal de no reconocer ni un mérito a la labor del Gobierno o de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que, con muchos más aciertos que errores y con las enormes dificultades y riegos que entraña una lucha como esta, se dirigen contra el Ministerio del Interior”.

En este sentido, el líder de los socialistas se muestra convencido de que en las próximas horas se escucharan comentarios similares con el fin de infravalorar estas nuevas detenciones.


“Cuando las cosas no salen bien, todas las críticas para Zapatero. Cuando salen bien, como en este caso, ni una palabra de aliento ante lo que para todos es una buena noticia (…) Ellos nunca lo apreciarán. La obsesión contra Zapatero les ciega de tal manera que no han sido capaces -ni lo serán- de compartir con nosotros una felicitación merecida”.

Por último, el vicesecretario general del PSOE cree que los terroristas “volverán a hacernos sufrir”, pero considera que “cada vez están más cercados y saben que lo único que van a conseguir con sus acciones son más años de cárcel”.


La verdad es que es totalmente obsceno leer algunos blogs y escuchar a algunos dirigentes peperos. Hablan de que después de la tregua de Eta la banda está más fuerte que nunca, ignorando (haciendose los locos más bien) que desde el 2004 se ha descabezado a la cúpula de Eta ¡diez veces!

La prueba de que están muy rabiosos con los éxitos antiterroristas es esta noticia: La COPE acusa a Zapatero de financiar una nueva "tregua trampa" :

El locutor de la COPE Federico Jiménez Losantos ha relacionado el arresto del líder militar de ETA con la presencia de ANV en los ayuntamientos y con “la campaña electoral del PSOE traemos la paz”, asegurando que se está preparando “la tregua trampa de primavera”. Dos tertulianos de la COPE, Luis del Pino, y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, han suscrito esta línea asegurando que no se acaba con ANV porque no interesa políticamente en este momento.

Habeis leido bien: Luis del Pino (quien se enriqueció con la teoría de la conspiración gracias a doscientos muertos y la credulidad e ignorancia de demasiada gente) aún sigue contando con el apoyo de los más peones de la derecha, que lo invitan a sus 'tertulias'. Ver para creer. Cada vez están peor.

La ONU también está en contra de las tonterías de Aznar

El negacionismo del ex presidente, criticado desde la ONU: "Pronto podrá ver el Sahara español"

La convención sobre Cambio Climático a Aznar: "¿Quieres ir a decirle a esta gente que sus problemas no son reales?"

lunes, 8 de diciembre de 2008

Olvidadas de la historia: Las mujeres represaliadas por el franquismo



Torturadas, violadas, humilladas o fusiladas... el franquismo se cebó con ellas, por "rojas" y por mujeres

Fueron doblemente represaliadas: por "rojas" y por ser mujeres. No se trataba de eliminarlas físicamente sino de dar ejemplo, de que recordaran quiénes eran y cuál era su sitio, de "cortarles las alas", de hacerlas "invisibles". Borradas de la memoria durante décadas, el estudio de la represión contra las mujeres durante el franquismo en Andalucía -también en el resto del país- sigue siendo una asignatura pendiente. Casos espeluznantes como violaciones tras ser fusiladas, torturas a embarazadas, rapados de pelo y expuestas al público arrastradas por un burro…una funesta historia muy poco conocida.

Una de esas mujeres es Concha Ramírez Naranjo, hija de un coronel republicano, que a sus 85 años habla desde Sevilla de los días de 1936 en que los bombardeos de los nacionales oscurecieron su casa de Madrid, justo en la época en la que comenzó a escribir un diario que ha acabado por publicar. Recuerda la tristeza, el drama, los cañonazos y la oscuridad, pero, sobre todo, a su madre llorando a lo largo del periplo que les llevó al exilio en Francia después de que las tropas de Franco tomaran Barcelona.

Casi 70 años después, Concha, sigue reclamando que se recupere la memoria de tantas mujeres que sufrieron las miserias de la guerra y la represión posterior, y considera "una pena" que el Gobierno no se comprometa más intensamente en esta tarea. El destino de Concha Ramírez Naranjo fue el destierro y la Segunda Guerra Mundial, sin embargo muchas otras no corrieron la misma '”suerte”.

El presidente de la Asociación Guerra, Exilio y Memoria Histórica de Andalucía, Manuel Velasco, narra el caso de Victoria Macías Gutiérrez, de 24 años, fusilada embarazada el 19 de septiembre de 1936 en Los Corrales (Sevilla) y violada después de muerta por un falangista "que la quiso por novia". Su delito, haber bordado una bandera. Entre otras mujeres represaliadas en esa población sevillana, Velasco se detiene en el asesinato de Adelina Muñoz Camas, de 37 años y madre de siete hijos. La mataron el 24 de septiembre de 1936 por llamar "criminales" a los insurgentes. Una vez muerta, ataron su cadáver a un burro para llevarlo a una fosa común.

Velasco coincide con el presidente de la Asociación de Memoria Histórica y Justicia Social de Andalucía, Rafael López Fernández, en que la represión contra las mujeres es "muy poco conocida" y, a pesar de que hubo muchos menos fusilamientos en comparación con los hombres, las humillaciones públicas fueron particularmente crueles. López Fernández pone como ejemplo a la joven de Almonte María de los Santos, a la que pelaron, dieron aceite de ricino y obligaron a trabajar durante largas jornadas, un día tras otro, sacando agua de un pozo y volviéndola a verter en su interior.

El desprecio de los vencedores hacia sus víctimas queda patente en unas palabras del general Queipo de Llano a Radio Sevilla días después del alzamiento, que López Fernández sugiere a raíz de que el juez Baltasar Garzón las incluyera en su auto para investigar las desapariciones durante la guerra y el franquismo. Cita el documento: "Nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo qué es ser un hombre. De paso también a las mujeres de los rojos que ahora, por fin, han conocido hombre de verdad y no castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará".

El trabajo de la investigadora Pura Sánchez en "Represión de las mujeres en Andalucía (1936-1949)" es una excepción. No se atreve a dar una cifra exacta de mujeres que sufrieron la represión franquista en Andalucía, que presume en torno a 2.000, pero subraya que los datos cuantitativos no son tan importantes como los cualitativos. Precisa que en el archivo del Tribunal Militar Territorial número 2, que reúne los expedientes judiciales de las provincias occidentales de Andalucía, la relación de mujeres respecto a los hombres es de un 4 por ciento.

Cataloga esta represión de selectiva y ejemplarizante, y señala que el objetivo principal de estos castigos era la "deshumanización" de las mujeres, a las que el bando nacional quería "redefinir". Por eso las tachaban de "individuas" y "sujetas", frente a las señoras y señoritas de derechas, comenta Pura Sánchez, quien presta especial atención al "lenguaje no verbal" de la represión: los pelados, las violaciones, las humillaciones, la separación de los hijos y los encarcelamientos, que muchas ocasiones concluían con caquexia. "Y todo por actuar como los vencedores creían que no debían actuar las mujeres", añade. "Porque hubo vencedores, pero no vencedoras -prosigue-. Todas las mujeres, de un bando y otro, volvieron a ser invisibles después de la República".




"La monja, el militar, el alcalde, el cura y el cacique"

Llama la atención en todas las dictaduras del crucifijo (Española o Sudamericanas) la enorme depravación sexual de la que hacían gala estos señores tan católicos y tan creyentes. Hay muchas y terribles historias sobre violaciones y todo tipo de aberraciones sexuales hacia las mujeres durante la represión de estas dictaduras. Realmente duras son las historias de la represión Chilena y Argentina, donde se dan cita todo tipo de desviaciones y traumas sexuales que pagaron las pobres presas. En España también se dieron en el mismo número (o superior) que en Chile o Argentina, pero al durar tanto la dictadura (cuarenta años) se ocultaron y la mayoría se olvidaron, al contrario que en Chile o Argentina, que debido a lo poco que duraron esas dictaduras sus horribles crímenes sexuales salieron a la luz.

Debido al alto número de derechosos que visitan este blog y para evitar que den rienda suelta a su morbosidad aquí, no voy a entrar en más detalles sobre estas terribles historias. Os recomiendo el libro del Juez Garzon 'Patriotas de Picana'.

No me extrañaría que fuese debido a nuestra herencia -impuesta- católica mojigata, represiva-sexual, que ve el sexo adulto como algo pecaminoso, sucio y antinatural, que España sea una potencia mundial en pornografía pedófila.

¡Crucifijos fuera de la escuela!




Imágenes como estas, son un completo catálogo de perversiones: exhibicionismo, fetichismo de ropa interior, fetichismo de los pies, sadomaso por un tubo, ménage à quatre, incesto... Y si el bicho indescriptible que aparece a la derecha es el mariquita de San Juan, homosexualidad apostólica, para completar el diagnóstico.

Así salen luego: maricas reprimidos (libero-gays como fan fatal), beatos agilipollados, con una sexualidad retorcida y antinatural. Yo, por mi parte (y gracias a Rouco y su cuadrilla de chantajeadores de los cristianos de base), me niego a que un hijo mío vea espectáculos homoeróticos, masoquistas y exhibicionistas como los que nuestros meapilas y cagacruces nos regalan todos los años por Semana Santa.

Actualización: detenida en Francia la nueva cúpula de Eta

Y tres más en Irún que venían de reunirse con los tres detenidos en Francia. Es una gran noticia. Como sabreis, no suelo escribir sobre Eta. Y no es porque no me interese, sino porque considero que estar todo el día hablando (como hacen otros) de la banda es darles un protagonismo que buscan y NO merecen. Ya tenemos bastante con que hablen de ellos sus voceros: la derecha.

Desde este humilde blog, me gustaría decirles a los Etarras que ha llegado el fín, ha llegado la hora de acabar con vuestra locura. Habeis estado cuarenta años siendo unos COBARDES, ya es hora de que seais VALIENTES y abandoneis las armas y la violencia.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Descontrol en los ayuntamientos; ¿culpables de la crisis?

A cuenta de los 8000 millones de Euros (muy buena idea ZP) que Zapatero va a destinar a los ayuntamientos de España para paliar la crisis y para que creen empleo, hay que tener en cuenta a quien se los vamos a dar. Recordemos que Valencia(Pp) está en quiebra técnica, de Madrid mejor ni hablamos, el Pp se está cargando el de Torrejón (el Colegio de Arquitectos “desaconseja” los tratos con el Ayuntamiento popular de Torrejón) e incluso peligra la prestación de algunos servicios públicos a los ciudadanos etc.etc. a lo que hay que incluir el vergonzoso caso del ayuntamiento de Gaucín, donde el Alcalde, una secretaria y tres ediles se llevan el 59 por ciento de los presupestos en sus sueldos.

¿En manos de quien vamos a dejar nuestro dinero? ¿alguien va a controlar efecientemente el destino que los ayuntamientos dan a nuestro dinero? Espero que sí. Los ayuntamientos dedicados al ladrillazo están detrás de la crisis de la burbuja inmobiliaria, pues aunque gobernara Zapatero, ellos seguían teniendo las competencias sobre el urbanismo. Y siguieron y siguieron trapicheando irresponsablemente, hasta que la crisis financiera hizo explotar la burbuja inmobiliaria, y por eso en España la crisis es doble y hay tantos parados.


NO es casualidad que donde más gente se está quedando en paro sea en Madrid, Valencia y Murcia. Igual que en los ayuntamientos donde gobierna ANV, en los peperos también hay que mirarlos con lupa, a ver que hacen. Deben destinar NUESTRO dinero a crear empleo, y no a continuar con sus chanchullos.

Si me expulsan, seguro que Dios me tendrá preparado un trabajo mejor



Estas son las palabras del Juez Calamidad, condenado por aplicar sus principios ultrareligiosos a sus sentencias, en vez de aplicar la LEY. Algunos no comprenden que sus convicciones ultrareligiosas las tienen que dejar en su casa. Ya no estamos en tiempos de Franco.
Este Juez dice que si le condenan será por "cristofobia" y no descarta dedicarse a la política. Este señor mezcla las churras con las merinas. Yo le invito y animo a que se dedique a la política, seguro que Elentir lo vota, y muchos más.

El gran escritor Antonio Gala lo tiene claro: El culpable del atentado terrorista de Atocha fue Aznar
Antonio Gala ha utilizado este miércoles su columna de opinión de El Mundo para cargar sin piedad contra José María Aznar, un político que “falseaba”, que actuaba como un “enteradillo en unas oposiciones”, y que es el verdadero “culpable del atentado terrorista de Atocha”.

"Se sabía por olfato. Aznar desprendía un olor especial. Nunca me gustó: mentía; falseaba, desde su llegada o quizá antes de llegar, sus decisiones. A nadie conocí más supervalorado por sí mismo y con menos motivo. Sin embargo, actuaba como un enteradillo en unas oposiciones. Sigue haciéndolo así: en Georgetown le ha pagado España, y los viajes a Guantánamo, autorizados por él a la chita callando, los ha pagado España. Pero también pagó su participación a tontas y a locas en la despreciable guerra de Irak, inventada «por el daño a papito», en la mente trastornada de Bush. El culpable del atentado terrorista de Atocha fue Aznar. Quizá tengamos que definir a nuestros políticos por un solo acto (no dan para más). En tal caso, ese es el del difunto Aznar. Sacarnos de Irak será el de Zapatero. De sobrados no vamos".

martes, 2 de diciembre de 2008

Rodríguez Ibarra critica la "sumisión" de Aznar y propone dar un plazo a ETA para que se disuelva



"Ya sabemos por qué Bush le permitía a Aznar poner los pies encima de la mesa: estaba permitiendo cosas horrorosas"


El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, se ha mostrado partidario de que el Estado tome la iniciativa de una nueva negociación con ETA, dando un plazo a la banda para su disolución. En caso de que el diálogo no surta efecto, el ex mandatario ha apostado por iniciar una política “de dureza” enfocada principalmente al ámbito penitenciario. Para Ibarra, ha llegado el momento de que sean “los demócratas” quienes decreten la tregua y digan a ETA que tiene “tres meses para pensar si se disuelven o empezamos de nuevo una política de dureza, sobre todo penitenciaria”. Ibarra también se ha referido a la “sumisión” de Aznar a Bush, señalando que el mandatario norteamericano le permitía al popular “poner los pies encima de la mesa porque estaba permitiendo cosas mucho más horrorosas que esa”.
En una entrevista concedida a Catalunya Ràdio, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra –que acaba de publicar el libro “Rompiendo Cristales”-, ha apostado porque el Estado tome la iniciativa de una nueva negociación con ETA, dando un plazo a la banda para disolverse.

Nunca había entendido la grotesca sumisión del Pp a Bush. Para ellos era como un orgullo decir 'si bwana' a todo al peor presidente de la historia de los EEUU. Como ningún dirigente valiente dl Pp sea capaz de desmarcarse de aquella ignominia, el Pp quedará marcado para siempre como el partido político que apoyó al peor presidente de la historia de EEUU.

Aunque siempre podrán cambiarse el nombre para tapar sus verguenzas, que por otra parte, es lo que hacen desdeincluso antes que se llamaran CEDA.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Un informe desvela que Aznar dio el visto bueno a los vuelos de la CIA a Guantánamo



EEUU avisó al Gobierno de José María Aznar de la existencia de los vuelos de la CIA ilegales que trasladaban presos a la cárcel de Guantánamo, los conocidos como “vuelos de la vergüenza”. Así lo revela un documento con el membrete “muy secreto” elaborado por el director general de Política Exterior para América del Norte del Ministerio de Asuntos Exteriores Miguel Aguirre de Cárcer. El destinatario era el ministro de Exteriores, Josep Piqué, y en él se informaba de su reunión con el consejero político-militar de la Embajada de Estados Unidos en Madrid, el 10 de enero de 2002, para recibir permiso de España para ejecutar dichos traslados.

Noticia completa.


En el post anterior, a tenor de los 4000 fascistas italianos muertos, me preguntaba cuantos de ellos combatieron contra la república durante la invasión del 36, que tuvo como consecuencia el derrocamiento de una DEMOCRACIA y el advenimiento de cuarenta años de dictadura. Dictadura que a día de hoy muchos peperos siguen SIN condenar, tachandola como una 'época plácida'.

Pues bien, ya me he enterado. Este fue el apoyo que recibieron los golpistas por parte de Mussolini: 700 aviones, un millar de carros de combate, dos mil cañones y algunos submarinos. Los soldados regulares y voluntarios fueron aproximadamente 50.000.

Repasemos el libro sobre Franco, editado por Grijalbo, de Paul Preston (año 1994): El 18 de noviembre de 1936, un Franco visiblemente emocionado aparecía en Salamanca ante las multitudes que aclamaban febrilmente a Hitler y a Mussolini. Les dijo que la Alemania nazi y la Italia fascista eran “el baluarte de la cultura, la civilización y el cristianismo en Europa”.


Si a los cincuenta mil fascistas les sumamos los cien mil moros mercenarios que trajo Franco de Africa, da como resultado un impresionante ejército de 150.000 hombres, 700 aviones (+ los aviones nazis), miles de tanques (contando los de los nazis), dos mil cañones y varios submarinos.

Los golpistas Españoles tenían practicamente todo el trabajo hecho. Así no es de extrañar que la represión y la 'limpieza' de personas que hicieron entre la población civil fuera tan eficaz. Luego vinieron cuarenta años de propaganda para intentar tapar sus horrendos crímenes.

Pero los muertos, sus historias, hablan, y por eso los derechosos se ponen histéricos cada vez que escuchan que alguien quiere abrir alguna fosa común de aquellos años.


El golpe de Estado era una 'solución' que algunos ya llevaban años planeando

El periodista Ray Moseley, corresponsal en Londres del Chicago Tribune, publicó en Temas de Hoy, año 2001, una excelente biografía del conde Ciano, yerno de Mussolini, y hombre fuerte del régimen fascista. Sostiene Moseley que “Ciano fue el protagonista de la intervención de Italia en la guerra civil española”. Recuerda además, respecto a la conspiración contra la II República, que “Mussolini había prometido ayuda a los conspiradores monárquicos (…) en 1934” ¡Dos años antes del golpe militar del 18 de julio de 1936 ya Mussolini respaldaba el fusilamiento –y nunca mejor dicho- del régimen republicano!


Revela Moseley que, de hecho, “Mallorca fue un bastión italiano durante la guerra civil. Italia envió a Arconovaldo Bonaccorsi, un individuo particularmente brutal, como vicecónsul (…). Instauró un régimen de terror, ordenó la ejecución de cerca de tres mil personas. Vació las cárceles e hizo fusilar a los prisioneros”. Este genocida hizo llegar un mensaje a Ciano que decía: “El número de prisioneros que encontré a mi llegada se ha reducido (…) Se están realizando a diario labores para lograr una limpieza radical de personas y lugares infectos”.


¿Cuáles eran los trabajos bélicos de los “voluntarios” italianos? Leamos el libro de Moseley, página 69: “Los escuadrones italianos habían lanzado bombardeos indiscriminados sobre Barcelona el 31 de diciembre de 1937 y los continuaron durante el siguiente mes. El 8 de febrero Ciano escribió en su diario: “He recibido y pasado al Duce la narración de un testigo ocular del reciente bombardeo de Barcelona. Nunca he leído un documento tan horripilante (…) Grandes edificios demolidos, el tráfico interrumpido, pánico rayando la locura y 500 muertos y 1.500 heridos (…)”.


Otra observación en el diario de Ciano, tras anotar que Franco había tomado muchos prisioneros italianos, anarquistas y comunistas: “Se lo digo al Duce, que me ordena que haga fusilar a todos y añade: ‘Los muertos no cuentan cuentos’”. Y el 27 de marzo de 1939, a raíz de la caída de Madrid, escribe el yerno del dictador: “Madrid ha caído y con la capital todas las otras ciudades de la España roja. La guerra ha terminado. Es una nueva y formidable victoria para el fascismo, quizá la mayor de todas”.


Malditos canallas, hijos de puta.