lunes, 9 de marzo de 2009

Obispos...rostro de cemento armado

Con el rechazo indignado de los vecinos, y sin el apoyo de la oposición, el Ayuntamiento de Madrid ha acordado regalar 25.000 metros cuadrados de suelo a la iglesia católica para la construcción de un minivaticano. Así, una de las zonas más bellas de Madrid, Las Vistillas, cambiará su rostro natural por el de cemento armado de los obispos.

E, inevitablemente, surge la pregunta: ¿Por qué no se compran ellos unos terrenos con su dinero y, luego, construyen lo que les apetezca? Muy al contrario, los españoles tendremos que financiar el minué de sotanas y escapularios en pleno centro de la capital.

Esta cesión de suelo al Arzobispado evidencia los privilegios a favor de la iglesia católica por parte de las Administraciones públicas. Y esta cesión de suelo no es única. Como afirmó recientemente Fernando Delgado, Presidente de Europa Laica, “se dan cesiones públicas a mansalva”.

De este modo, la iglesia católica recibe miles de millones en forma de suelo. Esta riqueza, que pertenece a todos los ciudadanos, acaba en el bolsillo de quienes se han opuesto rabiosamente a la ley del divorcio, la del aborto, la ampliación del matrimonio a otros colectivos, la investigación con células embrionarias, la muerte digna, la educación para la ciudadanía…

Sí, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes lucharon para que un matrimonio que no se soporta tuviera que resignarse a la infelicidad.

Sí, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes conspiran en sacristías y despachos contra la investigación con células embrionarias que pueden curar enfermedades como el temible Parkinson, la diabetes, procesos degenerativos, coronarios, medulares (paralíticos, tetrapléjicos, etc.).

Si, millones de euros en forma de suelo son regalados a quienes, durante siglos, impusieron sus criterios en las aulas y adoctrinaron a niños y niñas. Hoy los católicos siguen gozando de toda libertad y posibilidades para que sus hijos reciban lecciones de religión católica. Y, a pesar de esto, los obispos braman para que no se imparta una enseñanza no confesional, abierta a los valores constitucionales.

Tristemente conocida es su oposición a Educación para la ciudadanía que, lejos de adoctrinar o imponer, busca formar ciudadanos libres, tolerantes y de criterio abierto.

Y esto, precisamente esto, es lo que ellos temen.

Acostumbrados durante siglos a imponer sus dogmas, rabian como lobos hambrientos ante cualquier hilacho de librepensamiento. Tienen la guerra perdida. Y lo saben. Pero no porque un Gobierno lo ordene, sino por la evolución de la conciencia social.

Lo anterior los impele a dar coletazos de rabia. Desgraciadamente, en sus coletazos de rabia rebañan millones de euros que pertenecen al conjunto de los ciudadanos. Millones de euros que podrían emplearse en guarderías, colegios, pensiones, instalaciones deportivas y recreativas, locales para la juventud… en su lugar, si nadie lo remedia, contemplaremos un minivaticano y un desfile multicolor de mitras y sotanas por el centro de Madrid.

Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

La Iglesia católica Española prometió durante la transición que su objetivo era la autofinanciación económica. Pero treinta años después, siguen chupando del Estado. Este hecho a mí me parece algo INTOLERABLE.

Hacen demagogia diciendo que el dinero lo necesitan -por ejemplo- para los comedores sociales (que pagamos nosotros, NO ellos). Esto es -literalmente- una excusa engaña-viejas. Debería ser el Estado quien se encargara del mantenimiento y aprovisionamiento de los comedores sociales, para no darle ninguna excusa a estas sangrijuelas.

Pero el problema es que en España se percibe como un ataque hacia los creyentes el quitarles privilegios decimononicos (privilegios que NO deberían tener en un Estado laico y aconfesional) a la Iglesia. La iglesia agita este supuesto ataque a los creyentes para atar de pies y manos al gobierno progresista. El PSOE teme perder los votos de millones de católicos socialistas, a los cuales les llegaría este 'ruido' en las iglesias. Pero recordemos, que ser creyente católico no es sinónimo de ser de derechas, como nos quieren hacer creer -o dar a entender- los exhibicionistas ultracatólicos del Pp.


El IRA auténtico asesina a dos soldados British

Sucedió hace unos días en una base militar British, cuando unos terroristas aprovecharon la visita a la base de unos repartidores de pizzas (¿?).

¿Os imaginais que Cameron acusara al gobierno de Brown de lo mismo que aquí acusa a ZP nuestra derechona?

Después los peperos se preguntan por qué su partido está considerado la derecha más carpetovónica de Europa y parte del extranjero.

21 Comments:

At 9 mar 2009, 10:34:00, Blogger 1cualquiera said...

haces un comentario interesante respecto a los comedores sociales.
Si son los católicos, a través de su Iglesia, los que ejercen la caridad cristiana, entonces le deberían dar el dinero directamente a su iglesia... y no a través del IRPF

si la iglesia gestiona nuestro dinero, entonces prefiero que no lo haga, ya que encima se apuntan la medalla.

Si la iglesia es una ONG más, lo cual me parece bien, entonces que haga cola y entre en el reparto del dinero destinado a ONG que da el gobierno usando nuestros impuestos.

y mientras se dedicaran a hacer fastuosos edificios en un área privilegiada... de verdad que no se que pensaría Jesucristo de todo eso

 
At 9 mar 2009, 12:36:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'si la iglesia gestiona nuestro dinero, entonces prefiero que no lo haga, ya que encima se apuntan la medalla'

Exactamente uno cualquiera, en la Cope hay una obscena campaña masiva de propaganda con respecto a los comedores sociales, incluso Losantos protagoniza un circo de recogida de fondos para cáritas diocesana.

Lee este genial análisis sobre el tema que escribe de Rodrigo del Pozo Fernández en periodista digital:

Federico Jimenez Losantos sabe que su continuidad en la COPE está en riesgo y para intentar "comprar" su permanencia está encabezando la campaña de recogida de limosnas para Cáritas de Madrid.

Todo empezó con la insultante VISA COPE-CARD. Cristina López Schlichting la promociona como simbolo de la identidad de los cristianos que oyen de la COPE (yo pensaba que el simbolo de los cristianos era la cruz), pero Losantos es más listo al insistir en que con ella se da unas migajitas a los pobres de los comedores de la diócesis de Madrid.

En primer lugar, nunca dicen qué porcentaje de las compras se destina a los comedores de la diócesis de Madrid y no es posible encontrarlo en la publicidad de la trajeta (que sólo ofrece sus grandes beneficios al consumo). Podemos imaginar que es insultantemente ridículo.

Ahora Losantos ha lanzado la campaña "En tiempos de crisis" para que los oyentes den limosnitas cuyo destino incluye, entre otros, a hoteles de lujo como el Club Palace, Ritz, Intercontinental, Los Galgos,
que cocinan para los pobres y el Ayuntamiento reparte las comidas.
La semana pasada presumía en antena de que alguien había donado 100.000 euros "para los comedores de Federico" a lo que él, habilmente, le contesto "no, para los comedores de Rouco". Es asquerosa la utilización que está haciendo de la buena voluntad de la gente.

Mientras, Losantos sigue abogando en sus micrófonos por sus propuestas económicas y sociales ultra-liberales (abaratar más aún el despido, nueva reforma laboral, etc) para que asi aumente el número de pobrecitos a los que poder dar limosna.


'los que ejercen la caridad cristiana, entonces le deberían dar el dinero directamente a su iglesia... y no a través del IRPF

Exactamente, como en el país del Papa, Alemania.

 
At 9 mar 2009, 13:43:00, Blogger ludwig said...

Estos obispos ,gracias a la generosidad de Gallardón se van a construir unos suntuosos edificios , en el cual se va invertir cuantioso capital que bién podrían emplearlo en los mas necesitados a los que dicen ayudar.

A parte de eso, está pervisto que el ayuntamiento de Madrid (el mas endeudado de España) se va a gastar 50 millones de euros en la visita de Ratzinger (el papa que militó en las juventudes hittlerianas)

Mayor hipocresía es imposible.
Si Jesucristo resucitara hoy la emprendería con estos fariseos modernos con el látigo como hizo con los vendedores en e templo de Jerusalem.

 
At 9 mar 2009, 16:03:00, Anonymous Anónimo said...

Para cuando autocritica de la gran gestion de tu partido?
España no avanza por culpa de personas como todas las que vomitais en esta escupidera, que estais llenas de odio y resentimiento. Y luego hablais de patriotismo, con vuestra actitud no haceis otra cosa que no sea que la derecha y la izquierda esten cada dia mas lejos en vez de acercar posturas.Os enseña bien pepiño, eh?
Si no te gusta el catolicismo Ruby, pasate al islam, que ahí es donde te van a tratar como te mereces, pedazo de ignorante.Y al zerolin de ludwig, lo mismo, que se pase al islam, se vaya a vivir a irán, y que diga que es maricon en publico, que verás que guinderazo le meten en una grua de esas guapas, de mas de 40 metros.
Sois lo peor.

 
At 9 mar 2009, 16:27:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'A parte de eso, está pervisto que el ayuntamiento de Madrid (el mas endeudado de España) se va a gastar 50 millones de euros en la visita de Ratzinger'

¿Otra vez ludwig? pero si ya estuvo por España hace relativamente poco ¿qué se le ha perdido en nuestro país? Otro dineral a tomar por culo para que los kikos y demás fauna exhibicionista se monten una orgía de fé otra vez... ¿estará Rodrigo de Santos? en Valencia SI estuvo, el muy creyente.

 
At 9 mar 2009, 17:18:00, Anonymous Anónimo said...

el unico estado que no esta en crisis economica es precisamente el vaticano.porque sera

 
At 9 mar 2009, 17:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si no te gusta el catolicismo Ruby, pasate al islam, que ahí es donde te van a tratar como te mereces, pedazo de ignorante.Y al zerolin de ludwig, lo mismo, que se pase al islam, se vaya a vivir a irán, y que diga que es maricon en publico, que verás que guinderazo le meten en una grua de esas guapas, de mas de 40 metros'

Si te paras a pensarlo detenidamente anónimo pepero negro, la moral que tú defiendes no está tan alejada del islam: ambos teneis la misma visión sobre el tema del aborto, ambos pensais que la religión debe gobernar la vida pública, el machismo, el fanatismo, etc.etc. compartís muchísimas cosas.

Tú crees que el catolicismo se ha domesticado voluntariamente, pero lo cierto es que han sido las sociedades avanzadas quienes han arrinconado a la religión desde el triunfo de la revolución Francesa.

Por eso, el mayor objetivo para luchar contra el fanatismo islamico, es hacer que esas sociedades atrasadas avancen, para que también ellos arrinconen a sus curas y a sus fanáticos. La alianza de civilizaciones trata de eso, aunque los papa fritas como tú crean que la alianza de civilizaciones consiste en compadrear con Bin Laden.

No hace falta remontarse muchos siglos atrás para ver a la iglesia siendo cómplice de dictaduras sangrientas (los dictadores como los latinoamiericanos o Franco) y quitando cultura a las clases sociales.

Y si retrocedemos unos pocos siglos, veríamos a la iglesia quemando a gente. Y no veo yo la diferencia moral entre colgar a un homosexual de una grua y quemar a una bruja o un hereje.

Si la humanidad no hubiera tenido que padecer el poder de las religiones y sus luchas entre ellas, en 1492 el ser humano hubiera llegado a la Luna, en vez de reconocer que, efectivamente, la tierra NO era plana.

 
At 9 mar 2009, 20:34:00, Blogger ludwig said...

Si te paras a pensarlo detenidamente anónimo pepero negro, la moral que tú defiendes no está tan alejada del islam: ambos teneis la misma visión sobre el tema del aborto, ambos pensais que la religión debe gobernar la vida pública, el machismo, el fanatismo, etc.etc. compartís muchísimas cosas.

Hay muchas cosas que comperten el Islam y el Catolicismo y otras muchas que lo diferencian, como por ejemplo:

- En el Islam no se dan tan fecuentemente casos de pedofilia como en el catolicismo donde parece ser que entre los obispos es mas una norma que una excepción.

- La historia del Catolicismo es mucho mas oscura que la del islam.

Los católicos han practicado o apoyado numerosos genocidios contra los musulmanes, cátaros, albigenses, templarios, calvinistas y un largo etcaetera.
No han vacilado en eliminar durante siglos a todos lo que no piensan como ellos.

- Durante siglos la Iglesia Católica ha obstaculizado la labor de los científicos ,condenándonos a los ciudadanos a la ignorancia.
En cambio los musulmanes, durante ese periodo de tinieblas en la cristiandad, resucitaban libros de griegos y romanos y resucitaban la cultura ,haciendonos llegar mas tarde conocimientos como el algebra, trigonometría,cirujía y otras ciencias médicas o astronomía.
De ellos hemos heradado los números, incluyendo el cero.

 
At 9 mar 2009, 21:40:00, Anonymous Anónimo said...

Pues si el gobierno de madrid va regalando alegremente valiosos solares a los obispos, que no se quejen luego por ser la ciudad mas endeuda de europa

 
At 10 mar 2009, 0:07:00, Anonymous Anónimo said...

"De ellos hemos heradado los números, incluyendo el cero."

Un detalle muy significativo, puesto que sin el cero no es posible hacer cálculos matemáticos, ya que en realidad los romanos sólo podían contar. Respecto al machismo de los musulmanes, posiblemente sea una secuela cultural que por otra parte comparten con casi toda la humanidad.

Pero curiosamente, el Islam considera que Adan y Eva tuvieron idéntica responsabilidad en el escabroso incedente de la manzana y la serpiente, en el Jardín del Edén. Mientras que el judaísmo y el cristianismo enfatizan con amargo rencor, que la mujer tuvo la mayor parte de la culpa por su naturaleza perversa.

De hecho el Islam no admite la existencia de pecado original alguno, contemplando que la transgresión del mandato divino ya fue castigada con la propia pérdida de la inocencia. Abandonando la condicion de silvestres felices y sin responsabilidades... o sea, la caída de la naturaleza o natura lapsa.

En cualquier caso, la Sura sostiene que nadie debe pagar nunca por los pecados ajenos.

 
At 10 mar 2009, 13:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Todas las religiones han tenido a lo largo de la historia sus luces y sus sombras, sobre todo más sombras que luces.

Pero todas las religiones monoteistas son la misma mierda, de hecho, todas vienen (con perdón) del mismo culo judaico.

Hay que echarlas de la vida pública. Y por supuesto debería ser ILEGAL lo que va a hacer el ayuntamiento de Madrid. Ese solar pertenece a TODOS los Madrileños ¿por qué se lo regala a Rouco y los suyos?

'Durante siglos la Iglesia Católica ha obstaculizado la labor de los científicos ,condenándonos a los ciudadanos a la ignorancia'

Después del gran avance para la civilización humana que supusieron los romanos y los griegos, el mundo occidental se sumió en una época de oscuridad por culpa de las dichosa religión católica: la edad media o edad oscura.

 
At 10 mar 2009, 13:26:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El islam o el cristianismo se han alimentado tradicionalmente de la miseria y de la incultura de la población. A más miseria e incultura, los templos cada vez más llenos.

Fijaros aquí en España con Franco, los estómagos vacíos, la tasa de analfabetismo, enfermedad y miseria por las nubes, resultado: las iglesias llenas

Con la democracia, el desarrollo y el progreso: las iglesias vacías y los obispos rabiando.

Con la moraima otro tanto igual.

Pero en la religión, como en todo, también hay clases. No hay nadie en España o en el mundo que haga proselitismo del judaismo, al contrario que SI hacen el islam y el cristianismo. El judaismo es una religión con derecho de admisión, con aforo máximo. El judaismo es para ricos, como Madonna, la mega chachi modelnísima estrella del pop, que se ha hecho cabalistica (una pseudo secta del judaismo) porque eso tiene glamour.

Que les den a todas, el único templo que ilumina es el que arde.

 
At 10 mar 2009, 18:10:00, Blogger ludwig said...

Hoy he leido en Público la siguiente noticia :

Según Tritcher,la economía mundial está todavía desacelerándose pero hay indicios de que puede estar cerca el punto de inflexión.

Parece ser que Tritcher ha hecho la afirmación de que aunque la economía sigue bajando, se va viendo el final del tunel.

Esto, de confirmarse, sería una muy mala noticia para el PP, que está basando todo su ataque en la economía ,achacándoselo todo a la mala gestión del gobierno.

Se dice ayer en el Congreso, Sorallita ,como acostumbra a hacer, llevaba unos gráficos sobre la marcha de la economía y se le veía la gran cara de satisfacción que le producían los datos.

Y es que todo lo que sea apuros para los socialistas aunque se hunda España ,es alegría y regocijo de esta derechona de falso patriotismo.

 
At 10 mar 2009, 18:22:00, Blogger ludwig said...

Pero en la religión, como en todo, también hay clases. No hay nadie en España o en el mundo que haga proselitismo del judaismo, al contrario que SI hacen el islam y el cristianismo.

El proselitismo lo hacen ahora ,porque hace siglos el que no practicaba la religión católica o no cumplía sus preceptos terminaba en la hoguera. Es decir ,había que ser católico por cojones. No había alternativa.

Gracias a que vino la Iustración nos vimos libres de ese yugo ,aunque todavía la Iglesia tiene mucho poder ,y sigue utlizando métodos sucios para atar bien a sus fieles a los que vé que día a día se van distanciando y los templos se van quedando cada vez mas vacíos.

En mi opinión hubo un momento que se le vió a la Iglesia un intento de progresismo, con Juan XXII y Juan Pablo I ,pero todo fué un espejismo y la Iglesia volvió a las tinieblas con Juan Pablo II y mayor retroceso ahora con Ratzinger (un papa realmente nefasto )

 
At 10 mar 2009, 19:16:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Parece ser que Tritcher ha hecho la afirmación de que aunque la economía sigue bajando, se va viendo el final del tunel'

Ludwig, de hecho hoy el banco citigroup ha anunciado ganancias, lo que ha animado a toda la banca y las bolsas, que han expirementado sustanciosas subidas.

Todavía es demasiado pronto para echar las campanas al vuelo, pero como muy bien dices, hay algunos que se están poniendo muy nerviosetes...

Inevitablemente, gracias al estímulo económico que han realizado las economías de todo el mundo y al positivismo y optimismo de Obama (copiado a ZP) las cosas empezaran a ir bien más pronto que tarde.

Yo me muero de ganas de que salgan de una vez buenos datos económicos y de reducción de paro, para ir a todos los blogs peperos de la tierra y darles en toda la boca con ellos.

Respecto a Soraya, lo suyo no tiene nombre. La Cospedal también es una cínica y embustera de agárrate y no te menees. Este fin de semana, en un acto por lo del día de la mujer trabajadora, dijo la muy ***** que ZP nos había metido en una recesión. Y se quedo tan ancha.

Está claro que el público que tenía eran unos tontos de los cojones pero de los buenos, si no no me lo explico...

El reloj corre a nuestro favor y en contra de los peperos negros demagogos...

 
At 10 mar 2009, 19:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Del escándalo de la comisión de los espías no voy a hablar, pues me parece el ataque a la democracia más grave desde el 23F, y ahora he quedado y no quiero llegar hecha una furia...

 
At 10 mar 2009, 22:08:00, Anonymous Anónimo said...

Cospedal dijo: "Si tuviéramos que resumir con una frase este año de Gobierno lamentablemente sólo podemos decir que este año hemos obtenido el récord histórico de destrucción de empleo en el mundo occidental representado por tres millones y medio de parados. Éste es el balance del año del Gobierno y éste es el resumen más importante del año de Zapatero"

Hace falta ser muy sinvergüenza y tener muy poco sentido de la responsabilidad, para hacer ese comentario durante el contexto de una grave crisis económica internacional, dejando caer la idea de que durante este año se han acumulado tres millones y medio de parados.

Como si quisieran desentenderse de un par de ellos que dejaron en herencia... o como si fuera consecuencia íntegra de la destrucción de empleo, en lugar de la no creación de empleo en el país donde más aumenta la población activa. Eso si resume la trayectoria del Partido Putrefacto.


"No hay nadie en España o en el mundo que haga proselitismo del judaismo, al contrario que SI hacen el islam y el cristianismo. El judaismo es una religión con derecho de admisión, con aforo máximo."

No siempre fue así, pues la mayoría de los judíos provienen de conversiones, muchas de ellas colectivas, como es el caso de los jázaros, que dió lugar a los askenazies centroeuropeos. Igual que muchas tribus del norte de África, las cuales lucharon con los musulmanes y con los cristianos, y también contra ambos.

De hecho el propio Teodoro Herlz, el padre del sionismo, y Ben Gurión, el primer primer ministro israelí, en su día ya reconocieron que probablemente los palestinos sean los únicos verdaderos descendientes del antiguo pueblo hebreo, del cual sólo una pequeña minoría partió en la diáspora.

 
At 11 mar 2009, 1:05:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'dejando caer la idea de que durante este año se han acumulado tres millones y medio de parados'

Y también dejan caer la idea de que la crisis es por culpa de Zapatero. Lo que están haciendo no tiene nombre. Es vergonzoso, desleal, canallesco, vil, zafio...

Esto ya es el colmo:

La Iglesia dejará sin médico a los vecinos de Azcona (Navarra)

El Arzobispado reclama el edificio de la consulta que se adjudicó durante la dictadura

La Iglesia va a dejar sin consultorio médico a Azcona, un pequeño pueblo navarro de solo unos 80 habitantes dependiente del Ayuntamiento del Valle de Yerri. Y es que el edificio en el que actualmente el médico pasa consulta cada miércoles fue escriturado en los años 50 como propiedad eclesial, según una carta remitida por el Arzobispado de Pamplona-Tudela al concejo local, en la que da de plazo hasta el 31 de marzo para abandonar el local. Los vecinos no salen de su asombro: el concejo lleva años ocupándose del edificio del consultorio e incluso ha pagado sus obras de reparación y mejora

No sólo les regalamos propiedades hoy en día, sino que ellos reclaman las que les regalaron en el franquismo.

Esto es una aberración moral. No tienen derecho.

 
At 11 mar 2009, 1:08:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El Vaticano critica la imagen de “Zapatero global” que se está forjando Obama

La reintroducción de la financiación pública de las investigaciones con células madre embrionarias por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha generado una gran preocupación en el Vaticano. El pequeño Estado "no quiere otro 'caso Zapatero' más allá del océano", según tituló ayer el diario italiano Corriere della Sera.

"La imagen de Barack Obama como una especie de 'Zapatero global' es aún hoy rechazada en el Vaticano", asegura el diario, según recoge Europa Press, aunque la decisión de levantar el veto a la investigación con embriones hace que "la división del trabajo entre los obispos americanos y la Santa Sede sea cada vez más difícil".

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31497

 
At 11 mar 2009, 2:27:00, Anonymous Anónimo said...

"El Vaticano critica la imagen de “Zapatero global” que se está forjando Obama "

Si el Obama viene de gira por europa y no llega a españa, chalada de los cojones, que no sois mas tontos pq no sois mas grandes. Que os creiais de obama, palurdos de bellota?
Jajajajajajaja

 
At 6 abr 2009, 12:05:00, Anonymous Anónimo said...

Con la marcha de Federico y César, los Obispos tienen un problema, tienen un problemón......

 

Publicar un comentario

<< Home