martes, 21 de abril de 2009

El 'sueño' que el PP pretendía para España sume a Irlanda en una pesadilla




Irlanda, cuyo crecimiento les valió el sobrenombre de “tigre celta” en alusión a los pujantes economías asiáticas, es ahora uno de los países europeos que más está sufriendo los rigores de la crisis. Su PIB se hunde, los precios caen y el paro se dispara y en la mayor parte de los indicadores empeora la media europea. La quiebra de todo tipo de negocios es visible en la calle, la delincuencia y el consumo de drogas aumentan y se toman medidas contra los extranjeros en un país que lleva a gala ser tierra de emigrantes. El modelo en el que se basó el crecimiento irlandés tiene algunos paralelismos con España, como la burbuja inmobiliaria, sin embargo existen diferencias importantes, y es que en la isla tienen que afrontar la crisis sin apenas presencia gubernamental y deteriorados servicios sociales, tras años de adelgazamiento del Estado a través de políticas ultraliberales. Era el modelo que defendían abiertamente Aznar o Aguirre, citando frecuentemente el “milagro” irlandés, y que ahora siguen reivindicando aunque obviando las penalidades de Dublín.


Irlanda se enriqueció rápidamente con un modelo económico basado en impuestos bajos, incentivos a la inversión, un euro fuerte o el rigor presupuestario basado en el recorte en las inversiones de los servicios sociales. Algunas grandes empresas acudieron atraídas por las ventajas fiscales, se importó mano de obra, especialmente la procedente de otro país católico como Polonia y los intereses bajos llevaron a inversiones generalizadas en ladrillo. El valor de las casas había aumentado hasta en diez veces su valor desde el inicio del boom.


“Una década y media de boom cambió por completo la sociedad, la cultura e incluso la religión; una nación de campesinos se convirtió en otra de especuladores inmobiliarios que conducían Porsches y compraban pisos en Bucarest y Sofía con créditos que los bancos concedían encantados”, resume el ex banquero John O’Keefe según recoge La Vanguardia. En un extenso reportaje el diario da cuenta de las cifras de la bonanza precedentes y las actuales del hundimiento, así como de la erosión social que se traduce en rupturas familiares, aumento de la mendicidad y del consumo de drogas, y es que Irlanda cuenta con algunos de los peores registros económicos de la UE. En 2008 el PIB cayó 3% y las estimaciones para este año son de una contracción de hasta el 8% -en España el Gobierno contempla un descenso del 1,6% y las previsiones más pesimistas del Banco de España de un 3%-. A pesar de la intervención gubernamental se mantiene la incertidumbre sobre los depósitos bancarios, y es que el respaldo de todos ellos costaría el 250% de la producción anual.

En la actualidad, las familias irlandesas deben el 200% del PIB nacional, la cifra más alta del mundo desarrollado. Irlanda es, después de España, el país europeo que más rápidamente destruye empleo. La diferencia con nuestro país es que allí los parados sólo pueden cobrar 15 meses de desempleo -24 en España- y se encuentran con unos deteriorados servicios sociales tras años de recortes por la ortodoxia ultraliberal. El Estado no dispone de margen para recurrir al gasto público para impulsar su paralizada economía. Si en tiempos de bonanza, el Gobierno insistía en bajar impuestos, ahora los sube a pesar del riego de ahogar a sus contribuyentes, precisamente ahora, pero el déficit apremia.

Ahora, Irlanda acaba de endurecer las leyes de inmigración para algunas profesiones en un intento por proteger los empleos locales pero también de tranquilizar a una opinión pública cada vez más xenófoba en medio de las dificultades pero que estuvo durante años demandando mano obra barata.

Espejo roto en el que el PP se sigue mirando

Irlanda fue durante años el espejo en el que se miró el Gobierno del PP, y de hecho sus dirigentes y medios afines lo presentaban recurrentemente como el ejemplo a seguir. No hace mucho, Aguirre celebraba sobre Irlanda que el “milagro económico tuvo su origen políticas liberales”, denostando “el intervencionismo, el nacionalismo económico o cualquier variedad conocida o por conocer del populismo, del socialismo o del comunismo”. Ahora Irlanda interviene bancos y nacionaliza el empleo. Y Aznar sigue reivindicando menos Estado, menos “colectivismo”, facilitar el despido y cuestionar las prestaciones por desempleo.

El Plural.com








Última hora: ZP y Sebastian logran para España la fabricación del Audi Q3


Por fín la industria automovilística Española fabrica un coche en condiciones. No pretendo menospreciar la fabricación de utilitarios, pero las diferencias tecnológicas y los nuevos retos con este Audi son evidentes...

Sin duda los de Audi estarán muy contentos con el trabajo de los Españoles. A ver si Europa se da cuenta de una puta vez que España es mucho más que toros, poceros, flamenco, giles y gentes disfrazados del kukluxklan detrás de un cristo o de una virgen.

Made in Spain = trabajo bien hecho
Made in Spain = valor añadido.

57 Comments:

At 22 abr 2009, 0:10:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Vuelvo a repetir anónimos, si quereis postear (aunque sea para decir gilipolleces o para insultar) poneros un nick, a ver si os atreveis...

... ¿donde está el trinito tolueno?

Con nick, el TNT no duró ni dos asaltos. La ignorancia y la mediocridad se acumulan y pesan en su nick hasta acabar con él.

Peones negros = cobardones

 
At 22 abr 2009, 0:11:00, Anonymous Anónimo said...

Made in Spain = valor añadido.Jajajaja
no me hagas reir

Made in Spain = Made in pais de paletas renegados del arado, especuladores, lazarillos.

Made in Spain = Edificio de hormigon sin agua, edificio con humedades y grietas al año de haberlo construido, edificio de paredes de madera (que para una cosa que hacemos, y la hacemos de pena).

 
At 22 abr 2009, 1:07:00, Anonymous Anónimo said...

Aaa se me olvidaba

Meid in Spéin = Manufactura de panderetas y botijos.

I + D Español = Palo en un trapo (fregona), palo en un caramelo (chupa chups), palo en una tortilla (pincho de tortilla), palo en una aceituna y un pepinillo (banderilla), palo en un toro (corridas).

 
At 22 abr 2009, 8:24:00, Anonymous Anónimo said...

jajajajaja

tng q reconocer que me ha hecho gracia el anónimo del "I+D español"

 
At 22 abr 2009, 9:36:00, Blogger Beethoven said...

I + D Español = La pluma estilográfica, el mando a distancia(telekino) , Autogiro, Alcabuz, Talgo ,guitarra , teleférico, buque sumergible , y un largo etcaetera....

Pero como siempre estos patriotas de hojalata solo les interesan los inventos españoles cutres como la navaja , el botijo o el chupa chups.

 
At 22 abr 2009, 12:38:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero como siempre estos patriotas de hojalata solo les interesan los inventos españoles cutres como la navaja , el botijo o el chupa chups'

Exacto Beethoven, ahí tenemos la esencia de la derechona peona y garbanzera.

 
At 22 abr 2009, 12:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Seguro que también les da rabia que en Sevilla esté el tercer polo aeroespacial de toda Europa.

 
At 22 abr 2009, 15:36:00, Blogger Uncensored said...

Pero como siempre estos patriotas de hojalata solo les interesan los inventos españoles cutres como la navaja , el botijo o el chupa chups.Las navajas de Albacete y las espadas de Toledo son una hermosura.

 
At 22 abr 2009, 16:26:00, Blogger Beethoven said...

Sr. Descensurado:

Te doy la razón, las espadas de Toledo son una hermosura, y de hecho era la joya que quería tener cualquier soldado desde la época de las cruzadas.

También es una hermosura el transbordador que cruza las cataratas del Niágara ,inventado por Torres Quevedo y que todavía está en funcionamiento.

Igual de hermoso es el tren Talgo que inventado en los años 60 por el ingeniero Goicoetxea ,todavía sigue circulando en muchos paises de Europa y en EEUU.

Por no hablar de la cantidad de espaldas agradecidas que le deben a un invento español el hecho de no tener que agacharse continuamente.

 
At 22 abr 2009, 18:05:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Las navajas de Albacete y las espadas de Toledo son una hermosura'

Pues llevas razón, incluso podríamos cambiar el modelo de crecimiento pepero (el ladrillazo) y reconvertir a todos los miles de parados de la contruccíón en hacer navajas y espadas.

Peones negros = derechona de pandereta

 
At 22 abr 2009, 20:25:00, Anonymous defcon uno said...

Muy bueno el post Ruby, y el primer grafismo es estupendo. Por otra parte habría que preguntar a la tropa liberal ¿dónde está ahora la autorregulación en el paraíso liberal irlandés?...

No se atreverán a responder con sinceridad, pues para ellos la miseria, el paro o la delincuencia son simples variables en su ecuación económica. El sistema regula sus desajustes enviando a la ruina y a la desesperación al eslabón más débil de la sociedad, quienes por no morir de hambre acabarán reactivando la máquina, aceptando cualquier trabajo y en cualquier condición...

Pero mientras tanto, los responsables del estropicio que preconizaban que el modelo era infalible para crear riqueza ilimitada, no aún conservan la fortuna que se ahorraron de pagar al fisco. De modo que seguiran convencidos de que el sistema era infalible para ellos, los millonarios, que podrán adueñarse del mercado porque estará muy baratito, en cuanto se reanime la economía.

¡Viva el libre mercado!, ¡viva el libertinaje mercantil... y preparados para el abordaje!

 
At 22 abr 2009, 21:35:00, Anonymous pancracio said...

ruby, suga y ludwig,
seguid así pedazo de cabrones, hace más de un año que no me paseo por aquí, solo quería desearos un feliz paro.
los h de p que votastéis a zp os merecéis ir al paro, pero sin que os aumentan el subsidi, sois una lacra para la sociedad.

 
At 22 abr 2009, 21:46:00, Anonymous TNT said...

Llevo una temporada sin visitar el foro, en cuanto entro, me encuentro que mencionan. Estoy aqui.

El otro dia hablais de peliculas en concreto del planeta de los Simios. En realidad, la original y la version mas moderna tienen un fondo muy distinto. La primera es una parabola sobre el racismo. La segunda una alegoria del darwinismo social. Esta en el polo opusto de la primera. Al final se imponen la cruda realidad a los idealismos, los debiles y tontos desaparecen. Como sale al final de la pelicula. Ambas son peliculas de su tiempo. La primera era una epoca que la sociedad era mas ingenua e idealista. La ultima, es un reflejo de las ideas neoliberales que tan de moda estan hoy en dia entre la alta sociedad incluido "socialista" como Joaquin Almunia.

 
At 22 abr 2009, 23:04:00, Anonymous defcon uno said...

"puto ppsoe, ¡guillotina y huelga YA!"

Si claro, el uno de mayo tu mismo puedes salir a la calle a manifestarte por el despido libre y el recorte de las prestaciones sociales. Envíanos una postal... desde el hospital.

 
At 23 abr 2009, 0:16:00, Anonymous Anónimo said...

¿Habéis visto ayer a Cayo Lara en la tele?
Daba gusto oirle, y daba gusto las propuestas que realizaba. No como el tontolaba de ZetaPena.

 
At 23 abr 2009, 0:42:00, Anonymous Anónimo said...

Jajaja

Estais resentidos porque con Aznar se creaba riqueza, bajaba el paro, todo el mundo quería trabajar aquí, se saneaban las cuentas publicas. ¡Hasta nuestras mujeres patrias eran mas guapas porque habia dinero para ponerse tetas!

Ahora con Zetaparo se destruye riqueza, sube el paro, la gente se larga asqueada del pais, y las cuentas públicas se ahogan en deficit.

Resentidos.

 
At 23 abr 2009, 2:47:00, Anonymous Anónimo said...

España es una mierda pinchada en un palo, lo fue con Paquito, lo fue con Suarez, lo fue con Isidoro, lo fue con Aznar, y ahora lo es con Cejas. Nunca cambiaremos

 
At 23 abr 2009, 6:02:00, Anonymous defcon uno said...

Lord MIerdinkel parece que acaba de sufrir otra de sus imprevisibles crisis nervisosas, lo cual agudiza su crónico cuadro esquizofrénico... ya de por si complejo, debido a sus multiples trastornos infantiles, y por sus variados traumas durante la pubertad.

Aunque casualmente, el otro día descubrí que sus absurdas ideas políticas, sociales, etc que suele manifestar de forma inconexa, son el producto de la tremenda frustración que debe soportar a causa de su incapacidad para relacionarse con el sexo femenino.


De hecho, aquí podeis ver su último y doloroso fracaso sentimental...
pero por favor, no os riaís demasiado de él porque se trata de un asunto verdaderamente penoso.

 
At 23 abr 2009, 10:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¡Hasta nuestras mujeres patrias eran mas guapas porque habia dinero para ponerse tetas!'

Vaya, resulta que las mujeres Españolas son más guapas porque se ponen tetas. Caballo grande ande o no ande...

'España es una mierda pinchada en un palo, lo fue con Paquito, lo fue con Suarez, lo fue con Isidoro, lo fue con Aznar, y ahora lo es con Cejas. Nunca cambiaremos'

Algunos os conformais así porque estais muy cómodos con la situación, estais en vuestra salsa, pero algunos queremos que España sea EUROPA.

 
At 23 abr 2009, 16:31:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo un cimbel matutino
con la forma de un pepino
que por delante escupe gotas
y por detrás le cuelgan dos pelotas.
/**/**/**/**/**/**/**/**/**/**/
La tengo larga y afilada cual estilete
por la punta saca y mete
y por detrás lleva el ojete

 
At 23 abr 2009, 17:52:00, Anonymous defcon uno said...

España exporta a la UE prácticamente el 80% de los turismos que produce. Ese es un dato demuestra hasta que punto es positiva la reputación de los trabajadores españoles, en la industria automovilística. Además es rídiculo pretender que fuera debido a la abundancia de mano de obra barata, o bien por un sistema fiscal favorable, o menos aún por un mercado laboral poco regulado.

Sin embargo, esa circunstancia contribuye a la vulnerabilidad española ante las crisis internacionales, en especial a las caídas sostenidas de la demanda, puesto que el índice de ventas de coches es una de las referencias más recurridas para evaluar el clima económico, tanto en las bonanzas como en las crisis. Lo cual se suma al sector servicios, del cual depende el turismo, y que también es muy reactivo ante las crisis mundiales.

Todo eso (más el declive del sector inmobiliario que nos ha penalizado tanto en esta crisis), explica porqué este país está condenado a repuntar de una forma tan pronunciada su tasa de desempleo, cada vez que se produce una crisis mundial. Siendo esta una circunstancia crónica, aunque por otra parte no impide que en términos absolutos, el impacto de las crisis no sea tan acusado como en otros países desarrollados.Aunque en España también convergen otras circunstancias atípicas y muy específicas, de índole sociológica, que contribuyen a que las cifras se desbaraten de forma alarmante cada vez se degrada la situación económica. Como el hecho contatado de que muchas familias se mantienen con el único ingreso estable de un familiar (el padre de familia), mientras la esposa no trabaja, y los hijos combinan los estudios con ocupaciones ocasionales, por las que perciben una escasa remuneración.

Porque cuando eventualmente ese cabeza de familia pierde el empleo, la reacción posterior e inmediata es que él mismo, pero también su esposa y todos sus hijos, se apresuren a darse de alta en las listas del INEM, para buscar un puesto de trabajo, o bien para acceder a eventuales subvenciones ofrecidas por el Estado...

 
At 23 abr 2009, 18:18:00, Anonymous Anónimo said...

Vaya, resulta que las mujeres Españolas son más guapas porque se ponen tetas. Caballo grande ande o no ande...¿Acaso andas acomplejada porque durante la bonanza no te diste cuenta de aprovecharte para ponerte tetas? Pues si no quieres poder ponértelas, sigue votando a Cetapé.

 
At 24 abr 2009, 0:25:00, Anonymous TNT said...

ESTO ES URGENTE – VOTACIÓN EN EL PARLAMENTO EUROPEO EL 5 DE MAYO DE 2009!

http://blackouteusp.wordpress.com/2009/04/20/hello-world/

¿Que tienes que decir a esto?

 
At 24 abr 2009, 17:56:00, Anonymous defcon uno said...

La verdad es que me extraña que iniciativas como la del "Pakete Telekom" no hayan prosperado mucho antes. Por diversos motivos, pero sobretodo por el alto rango de influencia que comparten quienes erspaldan esa propuesta, las cuales tienen imbricaciones del ámbito económico, social y político.

Lo obvio es señalar que desde que se invento "la hoja parroquial", el sermon dominical en versión de bolsillo, las autoridades siempre han manifestado interés por el control, la supervisión, o como se quiera llamar, del flujo de la información. Siguiendo desde entonces un estricto orden vertical.

Por eso es comprensible la desconfianza por la edición y distribución de la informacion o la opinión, mediante métodos transversales, que escapan a la influencia o el "control parental" que aplican los poderes públicos, de un modo más o menos descarado. Sin embargo, es muy dificil que sea posible acabar con algo que ha tenido un éxito tan rotundo. Además la tecnología avanza irremisiblemente en esa dirección, al permitir soluciones y alternativas a cualquier traba que se pretenda imponer por decreto.

Hasta el punto de que si pretendieran secuestrar Internet se podría llegar a crear una red pública paralela, con sus propios protocolos y por supuesto gratuíta. De hecho, por más que se pretenda dificultar esta nueva forma de comunicación, sólo conseguirán alentar a nuevas soluciones que aún escaparán más de cualquier posible fiscalización.

Por otra parte, creo que las autoridades cometen un grave error al recelar de las actividades que escapan a su dominio. Puesto que es posible que este actue de un modo muy saludable, como válbula de escape, por ejemplo en las situaciones de gran incertidumbre colectiva. Parece que hayan olvidado que hace casi medio año, el planeta entero observaba horrorizado como el sistema financiero mundial amenazaba con venirse a bajo en picado, entre el desconcierto y la impotencia generalizada del mundo.

Puesto que tal vez en el futuro se estudie cómo influyó en el estado de ánimo de la gente, el poder comunicarse de modo transversal para compartir la inquietud y tener en cuenta el estado de ánimo ajeno... en lugar de caer en la desesperación, debido a su aislamiento de la comunidad,entre las cuatro paredes de su piso junto a su familia. Sin saber si debía venderlo todo, si comprar, si esperar, o si arrojarse desde la ventana.

Por otra parte, también se pueden encontrar argumentos a favor de la enmienda, desde el punto de vista de la renovación del modelo económico. Puesto que aquellos que abjuraban del modelo de crecimiento basado en la explotación irresponsable de los recursos, en base a un consumismo banal, ya venían anunciando que la solución podría estar en substituir el consumo material por el consumo de cultura, o de creación puramente artistíca o intelectual, incluído el ocio, por supuesto.

Es necesario recordar que si el Tercer Mundo consumiera al mismo ritmo depredador que el Primero, el planeta debería ser cinco veces mas grande para poder atender a esa demanda. Todo ello con el agravante de que los recursos, incluso los sostenibles, requieren de un ritmo suficiente para poder ser renovados.

En fin, que lo deseable sería que el proyecto tuviera unos límites que no fueran superados, como por ejemplo la transmisión de conocimiento puro, para la investigación y para el autoaprendizaje, así como permitir el libre intercambio de la propiedad intelectual que cualquiera, libremente, deseara compartir con el prójimo. Así como la capacidad para transmitir opiniones libres sin ninguna limitación.

 
At 24 abr 2009, 18:12:00, Anonymous defcon uno said...

... por ejemplo, con el nuevo plan, Lord Mierdinkel deberá asumir que su visa platino llegará extenuada a final de mes, debido al consumo compulsivo de pornografía dura, de la variedad más zafia que se trafica por los rincones más tenebrosos de la red pública... contribuyendo así a una rápida recuperación económica y a dar lustre al resplandor nacional, lo cual es tan necesario en estos complicados momentos.

 
At 24 abr 2009, 20:08:00, Anonymous BENSON said...

SOPLAPOLLAS QUE SOIS UNOS SOPLAPOLLAS.

El paro sigue su escalada imparable y sube incluso a mayor ritmo del que se esperaba. El desempleo afecta ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, un 25% respecto al trimestre anterior. El fuerte incremento -el ritmo es de casi 9.000 desempleados más cada día- sitúa en 4.010.700 el número total.

 
At 24 abr 2009, 21:35:00, Anonymous TNT said...

No es del todo cierto que haria falta 5 Tierras si en todo el mundo tuviera el mismo nivel de vida en occidente. Si te vas al siglo XIX podria decir que necesitarias tropocientas Tierras para que las sociedades occidentales tuvieran el nivel de vida que hemos disfrutado. Una cosa son las riquezas naturales y otra la produccion. Seria mas correcto decir que haria falta aumentar la produccion 5 veces. En realidad esa idea es un mensaje neocon para que la clases medias se conforme con un nivel de vida mas bajo, vamos cobrar menos y probablemente trabajando mas (ya sabes hay que ser mas competitivo).

 
At 24 abr 2009, 21:36:00, Anonymous TNT said...

Benson, probablemente el paro sea mayor que el oficial. Las estadisticas del INEM estan muy amañadas.

 
At 25 abr 2009, 0:04:00, Anonymous defcon uno said...

"El desempleo afecta ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976."

¡Qué magnifico ejemplo de Patriota Español! Preocupado por que se recupere cuanto antes la confianza de la población y los consumidores, como tanto reclama Mariano Rajoy. Por eso compara los cuatro millones de parados, sobre una población acutal de 46 millones de habitantes... con los parados que había en 1976, para una población de 34 millones de habitantes.

"Una cosa son las riquezas naturales y otra la produccion. Seria mas correcto decir que haria falta aumentar la produccion 5 veces."

Si claro, la 'producción mundial' es un concepto ajeno e independiente a "los recursos naturales mundiales". Porque sólo hay que inventar una máquina como la de Strar Trek, que a partir de átomos de Hidrógeno del espacio, produzca materia... a ser posible manufacturada.

"En realidad esa idea es un mensaje neocon para que la clases medias se conforme con un nivel de vida mas bajo"

Será por eso que al día siguiente del atentado del 11S en Nueva York, el expresidente Bush apareció en la televisión reclamando a los estadounidenses que compraran, que fueran al cine, etc...

Porque en realidad los neocon han sido sio muy partidarios de promover el endeudamiento privado, público y familiar, para animar el consumo interior.

o cual en todo caso es una forma útil de esclavizar a la gente, pero únicamente para forzarles a apoyar guerras y aventuras similares, que permitan mantener el ritmo económico... el ritmo de pagar deudas, claro.

 
At 25 abr 2009, 0:07:00, Anonymous defcon uno said...

"El desempleo afecta ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976."

En todo caso animo al tal Benson a que se libere de sus patéticos complejos, y vocee lo que de verdad le pide el cuerpo: "En 1976 estábamos mejor. Con Franco estabamos mejor. ¡Viva Franco!".

 
At 25 abr 2009, 11:42:00, Blogger Beethoven said...

"El desempleo afecta ya a más de cuatro millones de personas, la cifra más alta de toda la serie histórica, iniciada en 1976.".

¿ Te alegras Hinkel ?
¿ Vas a dar saltos de alegría ?
¿ Vas a descorchar la botella de cava ?

Lo que menos necesita la economía de este país son patriotas de pacotilla como tú.

Pero no, tu alegría se desvanecerá de aquí a pocos meses, porque a pesar de ese mal dato ,los del G-7 han dicho que la economía empieza a ver signos de recuperación.

 
At 25 abr 2009, 18:13:00, Anonymous defcon uno said...

"La directora general de la OMS ha precisado que "un nuevo virus es el responsable de estos casos", y que "la situación está evolucionando muy rápidamente".El comité de emergencia de la OMS se reunirá esta tarde para determinar una "serie de cuestiones y posiblemente emitir recomendaciones temporales para salvaguardar la salud pública"."

"La OMS confirmó ayer los primeros casos mortales (20 hasta el momento, aunque se investigan otros 40 fallecimientos ) por infección de este virus mutante en México y otros ocho casos no mortales en EE UU. El virus causa síntomas parecidos a la gripe normal, aunque con más diarrea y vómitos. Sin embargo, la alarma se debe a que se ha comprobado que se transmite de persona a persona, con el consiguiente peligro de que se convierta en una pandemia."

(Fuente: El País)

...

Este es un magnífico ejemplo de como se manipula la información, y de cuales son las repercusiones de convertir un bien público de primera necesidad, como por ejemplo las atenciones médicas, en un artículo de lujo e inaccesible para grandes segmentos de la población...

La manipulación es obvia, pues se refieren a esta cepa de gripe como "un nuevo virus (que) es el responsable de estos casos", cuando resulta que todos los virus de la gripe son siempre mutaciones nuefvas, que requieren vacunas o tratamientos diferentes para ser realmente eficaces. Puesto que de no ser así, nadie padecería dos gripes en su vida, ya que las resistencias desarrolladas que permanecen en el cuerpo por la primera infección actuarían contra la segunda.

Luego la responsabilidad de "estos casos" y de la posible extensión pandémica que podría causar una grave crisis para la salud pública, no es debida a que de forma extraordinaria, este virus de la gripe haya mutado... sino a otros motivos con una explicación mucho más ordinaria, previsible y por lo tanto remediable y lamentable...

Puesto que no parece una simple casualidad que en estos momentos, precisamente, hayan quedado sin seguro médico millones de ciudadanos estadounidenses, los cuales, seguramente, ante los primeros síntomas de malestar o fiebre, en otras circunstancias habrían acudido e inmediato al Hospital más cercano para recibir un tratamiento, que habría evitado que "la situación esté evolucionando muy rápidamente". Al contrario, esta vez se ha permitido mutar la cepa activa, lo cual dificultará enormemente su neutralización, porque ya no se trata de una simple gripe sino de muchas que se contagian y continúan mutando a gran velocidad.

En cambio, en estos momentos de grandes apuros económicos, es muy probable que el criterio de prioridad de los gastos se habrán ajustado un tanto en las economías domésticas de los estadounidenses, sobretodo considerando que recibir atenciones sanitarias en los EEUU, cuando se carece del providencial seguro médico que proporciona tener una actividad laboral, aunque a veces ni eso... supone asumir un dispendio económico harto dificil de afrontar y sufragar.

De modo que ese es el verdadero origen de todas las pandemias, tan propias del Tercer Mundo, dicho sea de paso, las cuales no avanzan tanto por la virulencia del agente biológico que las propicia... como de la ausencia de intervenciones preventivas, o bien de su tratamiento decidido en cuanto se produce la infección, mucho antes de que pueda propagarse sin ningún control. Lo que demuestra hasta que punto mantener una Sanidad Pública universal y eficiente, lejos de ser un gasto público excesivo y susceptible de ser privatizado, limitándo con ello su acceso... debería ser considerado una inversión social de alta prioridad, en las sociedades más avanzadas.

 
At 25 abr 2009, 18:15:00, Anonymous defcon uno said...

"Sin embargo, la alarma se debe a que se ha comprobado que se transmite de persona a persona,"

¿acaso alguien conoce alguna gripe que NO se contagie "de persona a persona"?

 
At 25 abr 2009, 19:01:00, Anonymous defcon uno said...

"Si te vas al siglo XIX podria decir que necesitarias tropocientas Tierras para que las sociedades occidentales tuvieran el nivel de vida que hemos disfrutado."

No cabe ninguna duda que el Trini-tontuelo ha "ido" muchas veces al siglo XIX, lo que no queda claro es si regresó entero de ese trip, pues más bien parece habitar en un espacio temporal abstracto e incierto...

Porque el muy besugo no solo sugiere que entre la producción y la materia prima disponible no subyace ni la menor relación, sino que además tampoco admite que el planeta tierra es un espacio limitado y constante, que soporta una cantidad finita de población.

Vamos que el muy cretino opina que la Tierra podría estar habitada por 1000 trillones de habitantes, siempre y cuando se aumentara "x" veces la producción... la cual a su vez, según él, no tiene nada que ver con los recursos naturales disponibles en el planeta.

Aunque por eso mismo, el control de la natalidad es una urgencia primordial para garantizar la sostenibilidad de la especie humana y también la integridad del planeta que habitamos, ya que no es casualidad que los países que han actuado en ese sentido sean los más avanzados y desarrollados, social y económicamente.

Sin embargo, algunos como Trini-tontuelo niegan esa necesidad en base a una produccion infinita obtenida de la nada... mientras que otros como don Haborto, en un desesperado grito de supervivencia intrauterino, reclaman que cualquier forma de control de la natalidad sea equiparada con un delito, con un pecaminos delito para ser precisos.

Salvo la abstinencia sexual, claro, de modo que la existencia terrenal sea lo más infernal posible, y así purgar 'nuestro' pecado original. Pero algunos ni siquiera admiten control de la natalidad, ni siquiera dentro del matrimonio tras haber engendrado a una docena de churumbeles, pues en última instancia obedecen al supuesto mandato divino del "creced y multiplicaos", cuya interpretación literal es, a fin de cuentas, el origen de semejante absurdo.

Quizás los hermeneutas, tan preocupados por interpretar el sentido estricto de las comas y de los puntos seguidos, en los textos sagrados, deberían permitirse alguna que otra vez utilizar la lógica o la psicología conductista:

"¿Dios querría que la especie humana pereciera por su estúpida e irresponsable sobre abundancia?, ¿acaso será ese el famoso plan divino, "el sentido de la vida"?"

Porque en tal caso, a lo mejor resulta que el primer pueblo elegido (y quizás también creado "a su imagen y semejanza")... debieron ser las cucarachas. Lass cuales hace 300 millones de años, durante el Periódo Carbonífero, también conocido como el periódo de las cucarachas, aquellas acabaron con TODOS los recursos vegetales, y en consecuencia se destruyeron a si mismas como la especie dominante.

Aunque bien mirado, cuesta distinguir a uno de esos profetas del crecimiento ilimitado y del "dios porveerá", con una cucaracha vulgar y corriente...

 
At 25 abr 2009, 19:56:00, Anonymous Anónimo said...

"Si claro, la 'producción mundial' es un concepto ajeno e independiente a "los recursos naturales mundiales". Porque sólo hay que inventar una máquina como la de Strar Trek, que a partir de átomos de Hidrógeno del espacio, produzca materia... a ser posible manufacturada."

Tu confundes (posiblemente deliberadamente) las riquezas naturales con su explotacion. Que las tenga un pais, no significa que las explote alguien. Por ejemplo, la URSS fue el mayor productor de petroleo del mundo pero sus reservas eran mucho menores que Arabia Saudi. La URSS explotaba mucho mas su recursos naturales de petroleo. ¿Cuanto habra aumentado la produccion de materias primas en los ultimos 150 años? ¿Tu te crees que la produccion de materias primas es siempre la misma, algo inmutable?

"Será por eso que al día siguiente del atentado del 11S en Nueva York, el expresidente Bush apareció en la televisión reclamando a los estadounidenses que compraran, que fueran al cine, etc...

Porque en realidad los neocon han sido sio muy partidarios de promover el endeudamiento privado, público y familiar, para animar el consumo interior.

o cual en todo caso es una forma útil de esclavizar a la gente, pero únicamente para forzarles a apoyar guerras y aventuras similares, que permitan mantener el ritmo económico... el ritmo de pagar deudas, claro."

El consumismo es la misma manera de mover a la gente como la de la zanahoria al burro. Pero tambien se puede usar el latigo. De hecho, es la que ha solido conocer la humanidad en su historia.

Es cierto que los poderosos han favorecido el consumo con DEUDA pero NO con salario. Algo insostenible mantener por mucho tiempo. Lo que me hace pensar que esta crisis es algo deliberado. Vamos, me parece una coña marinera tu tesis de que a los poderosos les interesa aumentar el consumo cuando el salario esta en caida libre (no nominalmente) y la tendencia es presionar los salarios a la baja. ¿Si tanto les interesa que consumamos porque no suben los salarios?

 
At 25 abr 2009, 19:56:00, Anonymous TNT said...

"Si claro, la 'producción mundial' es un concepto ajeno e independiente a "los recursos naturales mundiales". Porque sólo hay que inventar una máquina como la de Strar Trek, que a partir de átomos de Hidrógeno del espacio, produzca materia... a ser posible manufacturada."

Tu confundes (posiblemente deliberadamente) las riquezas naturales con su explotacion. Que las tenga un pais, no significa que las explote alguien. Por ejemplo, la URSS fue el mayor productor de petroleo del mundo pero sus reservas eran mucho menores que Arabia Saudi. La URSS explotaba mucho mas su recursos naturales de petroleo. ¿Cuanto habra aumentado la produccion de materias primas en los ultimos 150 años? ¿Tu te crees que la produccion de materias primas es siempre la misma, algo inmutable?

"Será por eso que al día siguiente del atentado del 11S en Nueva York, el expresidente Bush apareció en la televisión reclamando a los estadounidenses que compraran, que fueran al cine, etc...

Porque en realidad los neocon han sido sio muy partidarios de promover el endeudamiento privado, público y familiar, para animar el consumo interior.

o cual en todo caso es una forma útil de esclavizar a la gente, pero únicamente para forzarles a apoyar guerras y aventuras similares, que permitan mantener el ritmo económico... el ritmo de pagar deudas, claro."

El consumismo es la misma manera de mover a la gente como la de la zanahoria al burro. Pero tambien se puede usar el latigo. De hecho, es la que ha solido conocer la humanidad en su historia.

Es cierto que los poderosos han favorecido el consumo con DEUDA pero NO con salario. Algo insostenible mantener por mucho tiempo. Lo que me hace pensar que esta crisis es algo deliberado. Vamos, me parece una coña marinera tu tesis de que a los poderosos les interesa aumentar el consumo cuando el salario esta en caida libre (no nominalmente) y la tendencia es presionar los salarios a la baja. ¿Si tanto les interesa que consumamos porque no suben los salarios?

 
At 25 abr 2009, 20:52:00, Anonymous TNT said...

"
Vamos que el muy cretino opina que la Tierra podría estar habitada por 1000 trillones de habitantes, siempre y cuando se aumentara "x" veces la producción... la cual a su vez, según él, no tiene nada que ver con los recursos naturales disponibles en el planeta."

"Sin embargo, algunos como Trini-tontuelo niegan esa necesidad en base a una produccion infinita obtenida de la nada... mientras que otros como don Haborto, en un desesperado grito de supervivencia intrauterino, reclaman que cualquier forma de control de la natalidad sea equiparada con un delito, con un pecaminos delito para ser precisos."

"rque en tal caso, a lo mejor resulta que el primer pueblo elegido (y quizás también creado "a su imagen y semejanza")... debieron ser las cucarachas. Lass cuales hace 300 millones de años, durante el Periódo Carbonífero, también conocido como el periódo de las cucarachas, aquellas acabaron con TODOS los recursos vegetales, y en consecuencia se destruyeron a si mismas como la especie dominante."

Me ha hecho gracia tus afirmaciones. No os creais ni la mitad de lo que cuenta este cafre y compañia. Se inventa cualquier cosa para respaldar sus tesis.

Por cierto... http://es.wikipedia.org/wiki/Pierre_Laval

otro sociolisto como tu.

 
At 25 abr 2009, 23:21:00, Anonymous defcon uno said...

"Tu confundes (posiblemente deliberadamente) las riquezas naturales con su explotacion. Que las tenga un pais, no significa que las explote alguien."

Por si acaso, tú vigila que no te explote la cabeza, que la tienes llena de neuronas trini-tontuelas...

Evidentemente, me refería a los recursos naturales en términos generales, y se exploten con mayor o menor intensidad, no cambia el hecho de que terminarán agotándose, del mismo modo que los recursos naturales también lo hacen si no se renuevan. Si se pescan todos los peces... se acaba todo el pescado. Si se talan todos los bosques y se substituyen por cemento... se acaba la madera. La cantidad de recursos minerales son los mismos que había en la Edad de Hierro, sin embargo, si se emplea más cantidad de metal por persona, y se multiplica el número de personas, llegará el momento en que esa cantidad de metal será insuficiente para cubrir la demanda.

"¿Si tanto les interesa que consumamos porque no suben los salarios?"

Pues es bien sencillo, si partimos de la comprensión de que la economía y la política son conceptos indisociables entre si. Por eso el consumismo y el endeudamiento son tan útiles para imponer polítcas que de otro modo serían rechazadas por impopulares.

De tal forma que la enorme dependencia del petróleo, especialmente incitada en los USA pese a su dependencia de un recurso tan escaso que necesitan importar masivamente, ha sido desde hace décadas la justificación para alianzas repugnantes, o para iniciar guerras civiles o invasiones.

Por otra parte, la presión que comporta pagar deudas, es una forma muy efectiva de instaurar el individualismo como modelo de conducta infalible creando sociedades insolidarias, extremadamente favorables para que el poder político no tropiece con resistencias al modelo consumista y depredador violento de los recursos ajenos...

"Me ha hecho gracia tus afirmaciones. No os creais ni la mitad de lo que cuenta este cafre y compañia. "

Por suerte a los que sueltan gilipolleces como las de este mindundi no hace falta creerlos, sólo hay que ver las burradas que han hecho y pretenden seguir haciendo, para arrastrarnos a la crisis como la actual. Lo penoso es que ni siquiera se le ocurra algo verdaderamente ingenioso para tratar de rebatir los argumentos que rechaza diametralmente.

Es lo que tiene ser un fanático lobotomizado y obtuso, conformarse con pedir que no se escuche al rival dialéctico, sugiriendo que es la reencarnación del mismísimo diablo... de ahí que su modelo de sociedad perfecto sea un sistema antisocial, lleno de analfabetos y supersticiosos, que se crean al dedillo las estupideces que cuentan.

 
At 26 abr 2009, 0:04:00, Anonymous defcon uno said...

"Es lo que tiene ser un fanático lobotomizado y obtuso, conformarse con pedir que no se escuche al rival dialéctico, sugiriendo que es la reencarnación del mismísimo diablo... "

Bien mirado, el consumismo y el endeudamiento, o sea el individualismo y el estrés, en realidad es el gran fraude piramidal ideológico de la derecha. Que tiene a idiotas en misión proselitista, más que nada por aquello de que cuantos más se conviertan en idiotas, menos idiotas se sienten ellos. Ya lo dice el refrán "Mal de muchos... con suelo de trini-tontuelos".

 
At 26 abr 2009, 0:59:00, Blogger Beethoven said...

debieron ser las cucarachas. Lass cuales hace 300 millones de años, durante el Periódo Carbonífero, también conocido como el periódo de las cucarachas, aquellas acabaron con TODOS los recursos vegetales, y en consecuencia se destruyeron a si mismas como la especie dominante.".

Lo mas característico del periodo carbonífero fué el gran incremento del oxígeno en la atmósfera terrestre que llegó a ser el 20% del total. Esta circunstancia originó que los insectos que tienen una respiración traqueal pudieran aumentar considerablemente su tamaño.

También como consecuencia del aumento de oxígeno ,las abundantes tormentas del Carbonífero debieron ser mucho mas terribles que las actuales y los rayos producirían tremendas explosiones que acabarían destruyendo los bosques y produciendo futuros yacimiento de carbón (de ahí el nombre que se dió al periodo).

 
At 26 abr 2009, 1:08:00, Blogger Beethoven said...

Por cierto :
La cucaracha es ,al igual que lo fué en el Carbonífero ,una animal muy resistente,por su costumbre de resguardarse en cuevas y de huir de los perjudiciales rayos solares ,es capaz incluso de sobrevivir a un holocausto nuclear.

 
At 26 abr 2009, 1:13:00, Blogger Beethoven said...

de ahí que su modelo de sociedad perfecto sea un sistema antisocial, lleno de analfabetos y supersticiosos, que se crean al dedillo las estupideces que cuentan.Ahí has dado en el clavo.

Ocurrió en la Cuba de Batista y ocurrió con la derecha en tiempos de la república que pusieron todas las trabas posibles para que la gente trabajadora no alcanzara bajo ningún concepto el acceso a la cultura, y de esa forma controlarles mejor.

 
At 26 abr 2009, 1:41:00, Anonymous Anónimo said...

"
Es lo que tiene ser un fanático lobotomizado y obtuso, conformarse con pedir que no se escuche al rival dialéctico, sugiriendo que es la reencarnación del mismísimo diablo... de ahí que su modelo de sociedad perfecto sea un sistema antisocial, lleno de analfabetos y supersticiosos, que se crean al dedillo las estupideces que cuentan."

¿No es lo que estas haciendo tu, cenutrio? Para que discutir con alguien que pone mi boca palabras que no he dicho, se inventa patochadas como la "era de las cucarachas", etc, etc. Con esa actitud es una tonteria discutir nada.

 
At 26 abr 2009, 10:29:00, Anonymous defcon uno said...

"¿No es lo que estas haciendo tu, cenutrio? Para que discutir con alguien que pone mi boca palabras que no he dicho, se inventa patochadas como la "era de las cucarachas", etc, etc. Con esa actitud es una tonteria discutir nada."

El trini-tontuelo al fin se ha dado cuenta de que estaba quedando como un gilipollas, obstinándose en negar que hubiera relación alguna entre la producción, la cual pretendía hacernos creer que podía ser infinita, mientras que los recursos naturales sencillamente son finitos. Puesto que incluso los recursos renovables se pueden llegar a agotar definitivamente... si se ponen a disposición de la demanda, de la demanda insostenible de un modelo consumista, claro.

De ahí el simil con las cucarachas, que como dice Beethoven es un animal enormemente resistente, como el ser humano que también es capaz de adaptarse a cualquier hábitat o clima, por extremo que fuera... pero cuyo principal inconveniente como especie consiste en extenderse como una plaga, al reproducirse de forma masiva y sin ningún control allí donde encuentran alimento suficiente. Una dinámica que mantienen hasta que sencillamente terminan con esa fuente de alimento, y después, sencillamente, esas mismas colonias se mueren de forma igualmente masiva. Por supuesto, me estaba refiriendo a los neo liberales, aunque también sirve para describir a las cucarachas.

 
At 26 abr 2009, 14:29:00, Anonymous TNT said...

Hola Ruby

Mira, los recursos naturales se agotaran hagamos, lo que hagamos, sin "consumismo" o con el. ¿Por que no haces propuestas de que las sociedades productivas y por lo tanto trabajemos menos y haya mas ocio? Lo que veo es que tenemos que trabajar mas pero por mucho menos.

 
At 26 abr 2009, 18:24:00, Anonymous Anónimo said...

Esto es como el perro que se come su propio rabo. Al final, os ponen a todos la zanahoria delante, pero nunca la cataréis.

¡Despertad! ¡España ha sido siempre una mierda pinchada en un palo! ¡Antes las empresas invertían aquí por las mierdas que se pagaban, y ahora ni siquiera eso les vale a las empresas!

Dentro de un par de años, a emigrar otra vez a Suiza, sudamérica, Noruega, Alemania.... pero seguiremos creyéndonos los mejores, y que como en España ni se vive en ningún sitio. No hemos cambiado nada en 50 años.

 
At 26 abr 2009, 19:28:00, Anonymous Mr. Z de Zendetta said...

Cetapé = Paro
Cetapé = Hambre
Cetapé = Miseria
Cetapé = Crisis
Cetapé = Encantador de serpientes
Cetapé = La culpa la tienen otros
Pesoe = Trincar pasta
Pesoe = Corrupción
Pesoe = España vuelve a África

 
At 26 abr 2009, 19:59:00, Blogger Beethoven said...

PP = Amiguismo + adjudicaciones a dedo

PP = Guerra de Irak + Complicidad en genocidio

Aznar = perro faldero + Lameculos de Bush

Camps+Fabra = Trincar pasta + ocultar facturas + reirse de la justicia

Espe+Rajoy = Apoyo a la Corrupción+ mirar hacia otro lado y consentir corruppción


PP = reponsabilidad en crisis


PP = echar culpa al gobierno - apoyar el hombro o colaborar para salir de la crisis

 
At 26 abr 2009, 21:33:00, Anonymous Mr. Z de Zendetta said...

Beethoven = Genial compositor
Beethoven = Sinfonías magistrales
Beethoven = Sonatas imperecederas
.
.
.
Beethoven = Pésimo argumentador
Beethoven = A sueldo del Pesoe
Beethoven = Pesebrero de Cetapé
Beethoven = ULTRAJADOR del nombre de Beethoven.

 
At 26 abr 2009, 22:22:00, Anonymous Anónimo said...

"Lo mas característico del periodo carbonífero fué el gran incremento del oxígeno en la atmósfera terrestre que llegó a ser el 20% del total. Esta circunstancia originó que los insectos que tienen una respiración traqueal pudieran aumentar considerablemente su tamaño.

También como consecuencia del aumento de oxígeno ,las abundantes tormentas del Carbonífero debieron ser mucho mas terribles que las actuales y los rayos producirían tremendas explosiones que acabarían destruyendo los bosques y produciendo futuros yacimiento de carbón (de ahí el nombre que se dió al periodo)."

Beethoven, hoy en dia la proporcion de oxigeno es del 21%. En el carbonifero era del 35%. Es mucho mas pero no explica la enorme diferencia de tamaños. Por ejemplo, en aquella epoca habia cienpies de 4.5m y escorpiones de 3 metros. Con esa logica, moriria asfixiado si coges a un insecto y lo llevas al himalaya por lo enrarecido del aire. Hay insectos que viven en las cumbres del himalaya. Lo extraordinario es que puede soportar el frio. Los artropodos no desaparecieron por una catastrofe ecologica si no por la competencia de los vertebrados en concreto de los reptiles.

 
At 26 abr 2009, 22:22:00, Anonymous TNT said...

"Lo mas característico del periodo carbonífero fué el gran incremento del oxígeno en la atmósfera terrestre que llegó a ser el 20% del total. Esta circunstancia originó que los insectos que tienen una respiración traqueal pudieran aumentar considerablemente su tamaño.

También como consecuencia del aumento de oxígeno ,las abundantes tormentas del Carbonífero debieron ser mucho mas terribles que las actuales y los rayos producirían tremendas explosiones que acabarían destruyendo los bosques y produciendo futuros yacimiento de carbón (de ahí el nombre que se dió al periodo)."

Beethoven, hoy en dia la proporcion de oxigeno es del 21%. En el carbonifero era del 35%. Es mucho mas pero no explica la enorme diferencia de tamaños. Por ejemplo, en aquella epoca habia cienpies de 4.5m y escorpiones de 3 metros. Con esa logica, moriria asfixiado si coges a un insecto y lo llevas al himalaya por lo enrarecido del aire. Hay insectos que viven en las cumbres del himalaya. Lo extraordinario es que puede soportar el frio. Los artropodos no desaparecieron por una catastrofe ecologica si no por la competencia de los vertebrados en concreto de los reptiles.

 
At 26 abr 2009, 22:56:00, Blogger Beethoven said...

Sr. Tolueno :

No soy sordo ,no hace falta que me lo repitas dos veces.

Ya se que el porcentaje de oxigeno era del 35% en el Carbonífero, si dije el 20% es por un lapsus.

Nadie sabe el porqué habién esa época insectos de mas de 70 cms como la libélula Meganeura o un cienpiés tan grande como un automovil que además era vegetariano,unas arañas del tamaño de un centollo y unas cucarachas del tamaño de ratas.
Solo se pueden hacer conjeturas.

Pero lo que es cierto es que fué una época muy húmeda y plagada de grandes bosques y probablemente se daban todas las condiciones para que los incendios fueran habituales y muy destructivos que entre otras cosa puderen contribuir a la extinción de las especies.
Pero solamente es una conjetura.

Ya sé que en el himalaya hay insectos, pero no son muy grandes.
A menor concentración de oxígeno ,menor tamaño.

Pero también es cierto que algunos insectos han desarrollado sistemas para perfeccionar su deficiente respiración traqueal ,como por ejemplo los ditiscos (escarabajos acuáticos capaces de respirar el oxigeno disuelto en el agua por un mecanismo de intercambio en burbuja de aire)

 
At 27 abr 2009, 0:27:00, Blogger Beethoven said...

Sr. Zendetta :

A la relación antes citada se me ha olvidado :

PP = Franquismo

Franquismo = Fascismo

Ergo : PP = .......

 
At 27 abr 2009, 0:43:00, Blogger Beethoven said...

Por ejemplo, en aquella epoca habia cienpies de 4.5m y escorpiones de 3 metros. No hijo, no :

En el Carbonífero había cienpiés (Arthropleura) del tamaño de un automovil, pero no de 4,5 mts.
A lo sumo serían dos metros.

Y escorpiones de 3 mts tampoco hubo.
Los debes de confundir con los escorpiones marinos del periodo Ordovicico .

 
At 28 abr 2009, 12:44:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ergo : PP = .......'

Ergo Pp y sus peones negros = facherío y fascismo puro y duro.

 
At 29 abr 2009, 11:46:00, Blogger Jailón said...

Lo que no me cuadra es que, en nombre del obrero, los socialistas apoyen la política de usar el dinero de todos para mantener el status-quo de los grandes empresarios y banqueros irresponsables.

¿No es una contradicción?

Por otra parte, tb me desconcierta que los que antes llamaban "facha" a toda muestra de patriotismo sean ahora los que defiendan la dignidad de España, y los que antes defendían la dignidad de España -la Derecha-, ahora la menosprecien. ¿Se ha vuelto el mundo del revés?

 
At 29 abr 2009, 13:38:00, Anonymous Anónimo said...

Beetoven lavate el pelo y peinate guarro

 

Publicar un comentario

<< Home