jueves, 2 de abril de 2009

El tándem Obama-Brown espera que Zapatero sirva de puente para conciliar posturas con Europa

"Reunión del G20 en Londres. España estuvo allí"



Los líderes del G20 reunidos en Londres se esfuerzan en superar sus diferencias. Las divergencias se sintetizan en las existentes entre el tradicional frente EEUU-Reino Unido, que reclaman aún más incentivos fiscales para animar la economía, y el europeo continental, liderado por el núcleo Francia-Alemania, que se resiste a más esfuerzos y centra el discurso en el endurecimiento de la regulación financiera. Precisamente para conciliar una y otra postura el primer ministro británico, Gordon Brown, ha pedido la mediación del presidente español José Luis Rodríguez Zapatero. En la prensa de hoy aparecen mensajes gubernamentales de entendimiento a la postura americana, pero son más contundentes en cuanto a los esfuerzos realizados y la necesidad de esperar antes de nuevos estímulos, como defiende la UE.

El presidente francés Nicolás Sarkozy y la canciller federal alemana, Angela Merkel, ofrecieron una rueda de prensa conjunta para expresar su postura común en puntos clave de la cumbre del G-20, exigiendo avances concretos en el endurecimiento de la regulación del sistema financiero y en la lucha contra los paraísos fiscales.

Sin embargo, Estados Unidos y Gran Bretaña, junto a otros países como Japón, creen prioritario el relanzamiento de la demanda con medidas de estímulo fiscal, ya sea vía gasto público o reactivando la demanda con bajadas de impuestos, pero Francia y Alemania consideran que ya han hecho suficiente al respecto.

Sendos diarios nacionales, El País y La Vanguardia, apuntan que para conciliar ambas posturas uno de los elementos es el presidente español, y es que el primer ministro británico Gordon Brown le reclamó ese papel mediador este fin de semana en la reunión de Viña del Mar (Chile) así como que Europa hablara con una “sóla voz”. En algunos aspectos el Gobierno de España se encuentra entre las dos posiciones, ya que aunque Zapatero ha defendido estos días la necesidad de “los estímulos fiscales” en la línea de Obama, es uno de los países que ha realizado un mayor esfuerzo en este sentido, superior al 2% del PIB como reclamaba el FMI. Es decir, que no cuenta con mucho margen más como apuntan Sarkozy y Merkel sobre sus propias economías.

Sobre esta encrucijada española, Diego López Garrido, secretario de Estado para la UE, lanza un guiño a EEUU y a su petición de estímulos coordinados entre todos en un artículo reproducido por El País: “la experiencia empírica muestra que los estímulos fiscales (de demanda o de oferta), si no son coordinados a nivel internacional, no sirven”.

Pero Garrido advierte que “la UE ha realizado un considerable esfuerzo fiscal inversor, cuyos resultados hay que esperar que se hagan realidad”. Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, apunta en un artículo en Público a la necesidad de concertar esfuerzos de estímulo global, pero los enmarca en la lucha contra la pobreza: “Más que un New Deal a escala global debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y concretar políticas orientadas a los países en desarrollo y a favor del crecimiento económico de los países africanos”. En clave europea, deja caer también que “los planes de recuperación están en marcha y, afortunadamente, la red social en Europa es fuerte y goza de buena salud”.


"Como han cambiado algunas cosas..."


Camps prepara una ley para impedir el aborto en la Comunidad Valenciana

... de esta manera, las chicas de familias fachas o de derechas sin ninguna educación sexual que se han quedado preñadas y las mujeres que, por distintos motivos, se ven obligadas a abortar y que están en su derecho legal a hacerlo, tendrán que desplazarse fuera de la CCAA Valenciana.

Espero que le pasen luego la factura al gobierno de Camps.

Carlos Fabra (PP) edita un libro que defiende a Franco y niega que el levantamiento fuera un golpe militar


La Diputación de Castellón, donde gobierna el popular Carlos Fabra (imputado en nueve delitos de corrupción), ha editado un libro del coronel José Luis Lapeña Carrasco que cuestiona que el levantamiento de 1936 fuera un golpe militar, y justifica las actuaciones de Franco que dieron lugar a la Guerra Civil. La obra, según subraya Fabra en las páginas de presentación, se explaya en los momentos más cercanos de la historia de España dado su "gran conocimiento de causa".

“Franco - escribe el coronel José Luis Lapeña (1929-2005) en su libro- colaboró a partir del 18 de julio de 1936 con las demás fuerzas sublevadas "con el fin de dar a España un régimen de justicia, paz, orden y armonía” para todos los ciudadanos, segú relata el diario Levante.

No es de extrañar, que multitud de municipios en España gobernados por el PP, se nieguen a retirar honores y distinciones al régimen fascista nacional católico de Franco.

En Granada, incluso aún tienen una estatua fascista que el ayuntamiento del PP se niega a retirar.



"De aquí 'mama' el PP y la derecha. Negarlo es de imbéciles"

23 Comments:

At 2 abr 2009, 17:32:00, Anonymous Anónimo said...

Marmolejo es gilipollas.

 
At 2 abr 2009, 17:58:00, Anonymous Anónimo said...

Brown...brown...ah sí, coño, ya caigo, el que sustituyó a Blair, que actuó con Bush, ya...ya...vale, sí, vas por buena línea.

 
At 2 abr 2009, 17:58:00, Anonymous Anónimo said...

Brown...brown...ah sí, coño, ya caigo, el que sustituyó a Blair, que actuó con Bush, ya...ya...vale, sí, vas por buena línea.

 
At 2 abr 2009, 18:03:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Brown...brown...ah sí, coño, ya caigo, el que sustituyó a Blair, que actuó con Bush, ya...ya...vale, sí, vas por buena línea"

Si usted no viviera en un mundo matrix, sabrí que Gordon Brown fue de los más críticos de su partido con la guerra de Irak.

Siga leyendo El Mundo y escuchando la Cope, así podrá presumir de ser un perfecto imbécil.

 
At 2 abr 2009, 18:27:00, Blogger ludwig said...

Este gilipollas de Hinkel no tiene arreglo, no hace mas que recibir hostias, pero él sigue erre que erre dando la matraca con el socialismo tratando de convencernos de que incluso el hombre del saco es socialista.

Debe de haberse empollado bién la teoría de Joseph Göbbels ,que seguramente también nos dirá que fué socialista.

Ah ,y por supuesto seguirá creyendo en la teoría que ya nadie cree de que el 11-M es obra de ETA que colocaron mochilas con explosivo de ácido bórico y con la complicidad de Javier Gurruchaga de La Orquesta Mondragón.

En fin ,a mi este personajillo me mueve a compasión ,debe de haberlo pasado muy mal, a parte de que debe de estar lleno de complejos.
Yo le aconsejarí que visite a un psiquiatra (aunque él también pensará que todos los psiquiatras son socialistas)

¡¡ Pobre hombre !!

 
At 2 abr 2009, 18:52:00, Anonymous Anónimo said...

La niñata fascista se va de vacaciones y deja el blog en manos de un retrasado mental.

Cómo avanza la ultraizquierda!

 
At 2 abr 2009, 19:22:00, Anonymous Anónimo said...

Joder que si fue crítico, vamos, por lo visto al tío había que arrancarlo cada vez que se encadenaba al nº 10 de Downing Street, uff, era una cosa acojonante, por lo visto la Bardem y los demás payasos estaban allí con él y gritando no a la guerra.

El Blair se pasaba el día diciendo, coño Gordon, quítate esa pegatina del no a la guerra joder, que no hace juego con tu corbata.

Sí, sí, ya caigo, de hecho ESTABA TAN EN CONTRA DE LA GUERRA QUE CUANDO ASUMIÓ EL PODER SACÓ A TODAS LAS TROPAS DE IRAQ DEPRISA Y CORRIENDO Y DIJO: HALA IRAQUÍES AHÍ OS PUDRAIS Y QUE OS DEN POR EL CULO, ah no, espera, ese fue ZParo, perdón, un lapsus.

 
At 2 abr 2009, 20:24:00, Anonymous suga said...

Guardemos un minuto de silencio por La Cenicientinkel y por sus idolatrados especuladores, estafadores y demás gentuza indeseable... el acuerdo del G-20 para crear un sistema financiero mundial más seguro y estable, ha sido celebrado por todas las bolsas mundiales. Porque en lo sucesivo invertir en un valor cotizado no será como apostar al 17 negro, en cualquier casino... de la mafia siciliana.

...
Además, hoy mismo la prensa ha informado de un asunto que hace añicos el bulo lanzado en su día por nuestro peón negrinkel favorito. El mismo que reprochaba al gobierno de ZP por conceder a los jóvenes una ayuda de 200 euros para el alquilar una vivienda, y que de hecho fue una partida de gasto público anticipada... para amortiguar parcialmente los efectos de la inminente desaceleración de la economía mundial.

Pues resulta que en Hinkelandia, el país de los sueños o las pesadillas, según se mire... recitaban con entusiasmo cierta teoría económica que suele ser citada con frecuencia como la tercera lección de introducción a la economía, la cual sostiene que "cuando la demanda es abundante y la oferta es escasa, cualquier subsidio concedido al demandante, será ingresado íntegramente por el ofertante"

Dicho de otra forma, HInkel y la legión de formidables incompetentes de la derechona española, aseguraban con ridícula satisfacción que esa ayuda a los inquilinos en realidad no sería tal, puesto que los propietarios incrementarían automáticamente sus tarífas, en la misma propórción que la ayuda pública entregada por el gobierno del PSOE.

El absurdo error fue pretender aplicar esa fórmula, ignorando el contexto anómalo y específico en el cual sería aplicada... o sea, durante una crisis que acusaría especialmente el sector inmobiliario, siendo además de proporciones gigantescas, lo cual produciría un sustancial incremento en la oferta de viviendas de alquiler, disponibles en el mercado.

Un aumento que en Cataluña ha sido cifrado en el 35%, durante el último año. Mientras que el aumento total del precio de los alquileres a crecido por debajo del 4%. De modo que podemos establecer con absoluta certeza que dicha ayuda ha representado un alivio neto de unos 164 euros por inquilino. Lo cual no está nada mal en tiempos de crisis.

 
At 2 abr 2009, 22:02:00, Anonymous defcon uno said...

En todo eso... considerando que en estos momentos se están corcentando las medidas internacionales sobre las cuales se fundamentará el futuro orden económico mundial, ¿alguien sabe que opina el Partido Popular, el aspirante a la Moncloa, acerca del proteccionismo, o de la inyección de capitales para estimular la economía, o la reforma del FMI y de las agencias de rating, o la persecución de los paraisos fiscales, etc, etc,?

PUes lo cierto es que no han dicho ni pio al respecto, quizás deberían encargar a sus espías una 'investigación' para que los españoles pudieramos estar debidamente informados. Aunque respecto a lo de los paraísos fiscales es fácil imaginar su posición... sería la forma de averiguar dónde fueron a parar los dos millones de euros de Bárcenas y Galeote. De ahí el complejo arabesco esculpido por Mariano Rajoy: "no podrán demostrar que no son inocentes".

 
At 2 abr 2009, 22:10:00, Blogger Beethoven said...

Esto va para Hinkel ,

Tres datos económico de Hoy:

- El Ibex 35 ha subido un 4,7% ,la segunda subida mas alta del año y supera ya os 8400 puntos

- El paro ha amentado ,pero el menor aumento mensual desde que empezó la crisis

- El oro hoy ha alcanzado un nivel por debajo de los 900 dolares/onza, lo cual indica que los inversores abandonan el oro como refugio.

¿ Te alegras ,Hinkel ? o quizá estas noticias te hayan aguado la fiesta

 
At 2 abr 2009, 22:18:00, Blogger My Name is Taylor said...

"¿alguien sabe que opina el Partido Popular, el aspirante a la Moncloa, acerca del proteccionismo, o de la inyección de capitales para estimular la economía, o la reforma del FMI y de las agencias de rating, o la persecución de los paraisos fiscales, etc, etc,?"

Ha estado muy agudo en su observación defcon uno. Un partido que aspira a gobernar este país, debería manifestarse sobre estos asuntos que se han tratado en la histórica reunión de hoy.

Aunque no lo harán, pues sus votantes no entenderían de que demonios está hablando su partido favorito, pues su estrategia ha pasado por responsabilizar constantemente a Zapatero de ésta crisis.

El tiempo y los hechos han puesto al Partido Popular donde con tanto ahínco han querido estar: en el rincón de esta historia, sin cortar ni pinchar nada.

 
At 2 abr 2009, 22:20:00, Blogger My Name is Taylor said...

"¿ Te alegras ,Hinkel ? o quizá estas noticias te hayan aguado la fiesta"

Le habrán aguado la fiesta, sin ninguna duda.

Ver a Zapatero como uno de los protagonistas de este histórico encuentro habrá supuesto para cenihinkel la peor de las pesadillas.

 
At 2 abr 2009, 22:27:00, Blogger Beethoven said...

De ahí el complejo arabesco esculpido por Mariano Rajoy: "no podrán demostrar que no son inocentes".

Eso lo ha copiado Rajoy de los creacionistas ,que afirman que no se puede demostrar la teoría del Big Bang, ni se puede demostrar que el hombre viene del mono.

En cambio si pueden demostrar la cuadratura del círculo o que la tierra es plana ,solo con aplicar su lógica que les ha servido para demostrar entre otras cosas que ETA estuvo detrás del 11-M ,que no se ha espiado nunca en Madrid (a pesar de que el mismo Rajoy reconoció haber tenido un dosier de 64 páginas con toda la vida y milagros de uno de los consejeros de Aguirre), o que la trama Gürtel es una invención de Garzón.

Claro que toda su estrategia se basa en el siguiente axioma: 'Los ciudadanos somos gilipollas'

 
At 2 abr 2009, 23:04:00, Anonymous Anónimo said...

Rubiaaaaa
Estoy empalmaooooo
alivíame este dolor
que me rompe el pantalóoonnn

 
At 2 abr 2009, 23:47:00, Anonymous defcon uno said...

La versión clásica de La Cenicientinkel tenía unas ratas que se convertían en primorosos y relucientes corceles... que a las doce en punto volvían a convertirse en ratas. Pero en la versión underground de ese mismo cuento, es la propia Cenicientinkel quien se convierte en la sucia rata peluda de siempre fue, cada vez que se descubre una de sus identidades 'secretas', al recibir aquellas un puntapié en los mismísimos...

Eso ha vuelto a suceder y la rata ha huído nuevamente, lástima, porque esta vez pretendía entretenerme un rato antes de arrearle el golpe de gracia... sin embargo la rata Cenicieninkel se está resabiando demasiado, y ya es capaz de anticipar los mamporros con cierta maestría. Reconozco que esperaba que el inmundo roedor apareciera, insistiendo en que la ayuda de los dos cientos euros no sirvió para nada, aparte de para enriquecer a los caseros.

Quizás protestando por el excesivo aumento del precio de los alquileres, o incluso minimizando la relación entre el aumento de la oferta con relación al del coste de los alquileres. Por eso exageré un poco las cifras que mencioné antes... pero en el sentido inverso. Puesto que la oferta creció 'sólo' un 28%... y sin embargo los precios aumentaron un miserable uno por ciento, más de tres cientos puntos básicos por debajo de la inflación media anual de ese mismo año, que fue de 4,1% en el mismo 2008.

Lo cual certifica sin ningún género de dudas el absoluto disparate que el mamarracho de Lord Hinkel y la caverna mediatica repitieron en su día... con la única intención de sabotear el plan de ayuda ofrecido por el gobierno a los jóvenes. O quizás incluso indicando subrepticiamente a los caseros, la 'conveniencia' de aumentar los arrendamientos en 200 euros. A fin de cuentas, el PP ha demostrado durante ocho años consecutivos, y cinco de oposición... que su mayor interés fue siempre el beneficio del sector de los ladrillos.

 
At 2 abr 2009, 23:58:00, Anonymous Anónimo said...

Ja ja ja ja

Hinkel!!! 11 M, Irakl, Prestige

Ja ja ja

 
At 2 abr 2009, 23:59:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Hinkeeeeel

Hinkeeeeeel

 
At 3 abr 2009, 0:01:00, Blogger James Bono, al servicio de su majestad ZP said...

Seguid asi chicos, lo estais haciendo muy bien, algun dia trabajareis con Sopena y la Albondiguilla en El Plural

Prestige, Hinkel caca, Irak, 11M, Ibex mas mantras, ja ja ja ja

 
At 3 abr 2009, 0:20:00, Blogger ludwig said...

Vaya Hinkel , te quedaste sin argumentos.

¡ Valor hijo !

Todavía te pueden contratar en algún circo.

¡ No desesperes !

 
At 3 abr 2009, 2:10:00, Anonymous defcon uno said...

"Hinkeeeeel"

"Hinkeeeeeel"


esa es la onomatopeya del sonido, agudo y desagradable, emitido por la rata infecta del cuento de hadas... mientras da vueltas y vueltas en la pequeña noria de su ratonera. Rumiando una respuesta coherente y plausible, para explicar cómo "cuando la demanda era abundante y la oferta escasa, el subsidio concedido al demandante, NO HA SIDO ingresado íntegramente por el ofertante"

juas, juas, gira ratoncito, gira más rápido...
más rápido aún, que pronto llegarás...

 
At 3 abr 2009, 13:41:00, Anonymous Anónimo said...

Parecéis críos.

El verdadero socialismo se avergüenza de vosotros.

 
At 5 abr 2009, 8:57:00, Anonymous Anónimo said...

JAJAJAJA ... EL TANDEM OBAMA - BROWN SOLO ESPERA QUE ZAPATERO SEA TAN GILIPOLLAS COMO DE COSTUMBRE ...

 
At 13 abr 2009, 23:16:00, Blogger Gorila sin pelo said...

1.- Suga es un socialista atípico, hay que reconocérselo... Afirmar que en lugar de estar levantando adoquines para encontrar arena o aprestándose a la defensa de barricadas va a invertir en bolsa no se puede ver de otra forma a estos niveles de patética falta de padrinos socialistas que le aúpen más allá de los resortes habituales de corrupción... Claro que la mentira absoluta de que la ayuda al alquiler ha ayudado a los alquiladores... (En Lugo los alquileres de un piso de tres habitaciones con garaje y terraza en el centro antes de la medida eran de trescientos a cuatrocientos euros... Ahora se pagan quinientos por un apartamento de dos habitaciones sin garaje a pocos metros del cartel de "Vuelva pronto"... Pero esos datos ciertos al socialismo les tira de un pié... En fin...

Mi hermana disfruta mucho con esos doscientos euros a mayores que cobra desde hace nadita por cada uno de los dos pisos que tiene alquilados en la Avenida de la Coruña... (Sin olvidar lo chulos que los ha dejado gracias a la subvención de la Junta del Frente Popular antigallego de 6.000 euros por inmueble... Se ha gastado 6.000 entre los dos, se ha quedado el resto y además ha subido 100 euros a mayores cada alquiler por estar "recién reformados"...Una hermana que vota al PSdG/PSOE es una auténtica mina de armamento pesado contra la estulticia roja...). :D:D:D

2.- El San Bernardo más famoso del celuloide aparece en apoyo de las tésis más abyectas de la propaganda socialista y advierte que el IBEX está por encima de los 8400 puntos... ¿Y? Hace nadita estaba por encima de los 10.000, ¿verdad?
Después, el paro crece pero menos... (Lo que molan los nuevos métodos de contar parados que se han inventado los burócratas de Rodríguez y ni aún así hay dato positivo de paro). Y el oro baja de 900/onza... ¿Y? Más ha bajado el petróleo de lo que Rodrígeuz nos obliga a pagárselo al dictador venezolano y no te veo lloriqueando en Moncloa para que arreglen el desaguisado, gilipollas...

(Sin olvidar que cuando Solbes vendía oro y este subía de precio los izmierdistas decíais que "eran fluctuaciones sin importancia del mercado" :D:D:D:D:D)

3.- De todos modos, toca ponerse serio... Que a estas alturas de la política alguien esté llamando "momento histórico" a que el presi de Yanquilandia de una palmada en el hombro del soplanucas de Moncloa es auténticamente aberrante...

¿Qué ha ocurrido con el largo historial de antiamericanismo sociata para que ahora una palmadita de nada en el hombro de un sacamantecas tenga alcance histórico?

Por favor... ¿Y vosotros llamais malos patriotas a los que no son burros de izmierda? ¡Pues vaya patriotismo considerar histórico que el presidente de Yanquilandia de una palmada en el hombro a un tonto del culo que ni entiende lo que le dice el negro, oyes...

Por favor...

 

Publicar un comentario

<< Home