lunes, 20 de abril de 2009

ETA, en descomposición


El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado hoy que la operación policial desarrollada el pasado fin de semana contra ETA en la que se detuvo al jefe del aparato militar, Jurdan Martitegi, refleja que la situación de la organización es de "descomposición".


En la operación, la policía desmanteló un comando que preparaba un atentado contra el nuevo gobierno vasco que presidirá Patxi López. "Ahora lo que tiene que hacer la policía es investigar, tomar declaración a los presuntos etarras y acreditar o no esa hipótesis", ha afirmado Camacho en una entrevista en RNE. Martitegi se encontró el sábado en Francia con el también arrestado Alex Uriarte, que hacía de dinamizador de este comando.


Camacho ha recordado que "en poco menos de un año" cuatro máximos responsables de la cúpula etarra han caído, desde la detención de Francisco Javier López Peña, Thierry, en mayo de 2008. Posteriormente fueron arrestados Garikoitz Aspiazu, Txeroki y Aitzol Iriondo. Gracias a la "magnífica" coordinación con Francia en materia de lucha antiterrorista, las Fuerzas de Seguridad "matan" comandos "antes de que lleguen a nacer", ha añadido el secretario de Estado de Seguridad que ha destacado que "lo habitual" era trabajar sobre comandos que ya habían actuado". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también recalcó ayer la mayor rapidez con la que la policía desarticula a los nuevos jefes terroristas.

El Pais.com

Rubalcaba ha dicho que si Eta está buscando a un sustituto, la policía ya le está buscando... ¡óle ahí! ¡con dos pares! Rubalcaba for president!

Diez cúpulas de la banda desmanteladas desde que gobierna ZP... y encima tenemos que estar aguantando a los peperos dar lecciones de lucha contra el terrorismo. Ellos, los peperos, que durante su gobierno batieron el triste récord de víctimas de terrorismo. Ellos, los peperos, que llamaron liberadores del pueblo Vasco a Eta durante la tregua de Aznar. Ellos, los peperos, que apoyaron con los ojos cerrados la catastrófica lucha contra el terrorismo del cerdo Bush.... como diría ese al que le quedan dos telediarios politicamente hablando: ¡manda huevos!


El gobierno destinará 3.000 millones para financiar facturas pendientes de cobro por autónomos y pymes


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la aprobación de una nueva línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dotada con 3.000 millones de euros, destinada a los autónomos y pequeñas empresas, para garantizar el cobro de las facturas que les deben los Ayuntamientos.

Zapatero, quien protagonizó hoy en Valladolid el acto de homenaje del PSOE a los 30 años de ayuntamientos democráticos, adelantó que esta línea de crédito extraordinaria se aprobará en la próxima reunión del Consejo de Ministros, y facilitará el descuento de facturas por parte de entidades financieras, dado que el ICO respaldará el pago del cien por cien del importe.

El Plural.com



15 Comments:

At 20 abr 2009, 14:21:00, Anonymous Anónimo said...

Ya era hora de que metiérais mano a ETA y no compadrear con Otegi, De Juana y demás mierda.

 
At 20 abr 2009, 14:50:00, Anonymous Anónimo said...

Durante el gobierno del PP se dejó a ETA muy debilitada. Tras la error de la negociación, parece que esta más acabada que nunca.

 
At 20 abr 2009, 14:55:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Durante el gobierno del PP se dejó a ETA muy debilitada'

Si claro, se la dejó muy debilitada. Se la dejó con ocho toneladas de dinamita robada. Se la dejó con cientos de Etarras liberados. Se la dejó con los presos cerquita de casa.

Fíjate snake si Eta estaba debilitada con Aznar, que incluso los peperos pensaban que Eta estaba detrás del mayor atentado de Europa, el 11M.

Y como todo el mundo sabe, las bandas terroristas 'muy debilitadas', cometen los mayores atentados y masacres.

 
At 20 abr 2009, 14:57:00, Anonymous Anónimo said...

Y como todo el mundo sabe, las bandas terroristas 'muy debilitadas', cometen los mayores atentados y masacres


Cierto Muermolejos, fíjate si no en el "ACCIDENTE" de la T4

 
At 20 abr 2009, 15:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Cierto Muermolejos, fíjate si no en el "ACCIDENTE" de la T4'

Si claro, el mayor atentando que ha sufrido nunca Europa.

No teneis autoridad moral para dar lecciones antiterroristas ¿capicci?...

... NO con la herencia que dejasteis: casi cien muertos por Eta y 192 por los islamistas de Al Qaeda

 
At 20 abr 2009, 15:30:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo un cimbel matutino
con la forma de un pepino
que por delante escupe gotas
y por detrás le cuelgan dos pelotas.
/**/**/**/**/**/**/**/**/**/**/
La tengo larga y afilada cual estilete
por la punta saca y mete
y por detrás lleva el ojete

 
At 20 abr 2009, 15:32:00, Anonymous Anónimo said...

El del anterior comentario no he sido yo
¡Ha sido ETA!
(y quien diga lo contrario es un miserable)

 
At 20 abr 2009, 17:25:00, Anonymous murciano said...

Es una gran noticia la detención de la nueva cupula de eta. La labor de nuestra policia y guardia civil es encomiable.

 
At 20 abr 2009, 17:51:00, Blogger Beethoven said...

La derechona lo sabe ,pero no quiere reconocerlo:

Desde que el PSOE está en el poder, ETA se ha ido debilitando hasta casi desaparecer.

Y todo se debe a que la estrategia de este gobierno ha dado resultado.

La estrategia del anterior gobierno, en cambio, basada en no dialogar y en no dejar hablar a nadie sino el 'yo ordeno, yo mando y tu a callar' dió como resultado mas de doscientos muertos por terrorismo durante su legislatura.

Otro ejemplo de como se ha conseguido acabar con el terrorismo es el de Irlanda del Norte, que si hubieran seguido el consejo de la derecha española, todavía hoy los terroristas seguirían matando.

Incluso Alvaro Uribe ha tomado la lección del gobierno español,y ha entendido que la mano dura no es lo mas eficaz, sino que la mejor formula es un diálogo a la par de una eficaz organización policial.

Claro que ahora la derechona quiere anetarse un mérito que no le corresponde en absoluto, porque no ha movido ni un dedo ,y en boca de Rajoy se le ha oido eso de 'Ya te lo decía yo que no hay que negociar'.

¡ Menuda panda de hipócritas '

 
At 20 abr 2009, 18:11:00, Anonymous defcon uno said...

A los terroristas se les derrota con la persecución policial, pero también con la democracia y la justicia. Si el Partido Popular hubiera impuesto la mentira de que aquellos eran los autores del atentado del 11M... sin duda los terroristas habrían encontrado en esa acusación INJUSTA, el argumento propicio para seguir con su campaña de terror. Se hubiera dado alas a su causa que permitirían mantener o aumentar la base social que les ampara y justifica.

En cambio, que se persiga a la ETA por sus verdaderos crímenes, en lugar de atribuirles los que no fueron responsabilidad suya, es una forma ejemplar de demostrar que en España estamos inequívocamente del lado de la democracia y de la justicia... lo cual por si mismo, hace aún más daño a la retórica victimista de la ETA, al demostrar que carecen de fundamento muchas de las pretensiones que pretenden imponer, además mediante la fuerza.

A partir de ahora, el único diálogo posible es entre los independentistas vascos, para que aquellos que rechazan la violencia traten de convencer a los violentos. Sin embargo con el gobierno ya no queda nada más de que hablar. Lo cual no significa que si algún feliz día desaparece la ETA, como organización, el Estado pueda permitirse cierto grado de generosidad, si eso permitiera garantizar que la paz fuera aún más definitiva... por aquello de que la paz es indisociable a la reconciliación.

 
At 21 abr 2009, 2:08:00, Blogger Gorila sin pelo said...

El socialismo lleva afirmando sin rubor desde que (des)gobernaba Felipe que ETA está a un paso de la desaparición definitiva... (No otra cosa es la "descomposición").

Desgraciadamente, en este tema, como en los demás, es la mentira y la estrategia populista lo que prima y no la verdad realmente...

Triste, por cierto, encontrarse con gentuza, (no puede expresarse mejor), que a estas alturas todavía esté defendiendo planteamientos "laxos" en la aplicación de las leyes a los terroristas... Supongo que al ser todos socialistas se verá como menos malo...

Si fueran antiabortistas seguro que no se pediría ningún tipo de "reconciliación"... pero claro, una cosa es matar por el socialismo y otra negarse a matar...

 
At 21 abr 2009, 8:51:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'que a estas alturas todavía esté defendiendo planteamientos "laxos" en la aplicación de las leyes a los terroristas...'

Te podría poner el listado de muertos por terrorismo que hubo durante los gobiernos de Aznar, para callarte la boca y demostrarte quien es el 'laxo'.

Pero no te voy a traer esa interminable lista, porque eso de chapotear en sangre y arrojarle los muertos al adversario político es más propio de la derechona.

Pero si te voy a recordar los más de doscientos Etarras liberados por el gobierno de Aznar, entre ellos el animal de Iñaki Bilbao...

Que mala memoria teneis los peones negros. Aunque si lo de Aznar no fue una tregua ni una negociación (era 'otra cosa'), la liberación de presos tampoco era tal. Ni los acercamientos de etarras...

'Si fueran antiabortistas seguro que no se pediría ningún tipo de "reconciliación"... pero claro, una cosa es matar por el socialismo y otra negarse a matar...'

Que pocos argumentos tiene que tener una persona para mezclar el aborto con el terrorismo... ¿y cuentas los abortos durante la época de Aznar o tan sólo los de ZP?

Pobres diablos estos peones. Corre a escuchar la consigna del Fede y luego vuelves recargado...

 
At 21 abr 2009, 19:24:00, Anonymous defcon uno said...

"Desgraciadamente, en este tema, como en los demás, es la mentira y la estrategia populista lo que prima y no la verdad realmente...

Triste, por cierto, encontrarse con gentuza, (no puede expresarse mejor), que a estas alturas "

Cierto, no eres capaz de expresarte mejor, por eso deberías volver al parbulario, ¡so zoquete!

Los socialistas no fanfarronean de sus victorias contra el terrorismo, al contrario, siempre advierten de que estos en cualquier momento pueden causar daños o destrozos. Sin embargo no se dedican a regalarles los oídos llamándoles "Movimiento de Liberación Vascos"... ni a regalarles concesiones a los presos, A CAMBIO DE ABSOLUTAMENTE NADA.

 
At 21 abr 2009, 19:33:00, Anonymous defcon uno said...

"Si fueran antiabortistas seguro que no se pediría ningún tipo de "reconciliación"... pero claro, una cosa es matar por el socialismo y otra negarse a matar..."

Me pregunto si el Gorilón no es en realidad un Haborto de algún homínido menos desarrollado que la especie humana. Eso explicaría su deficiente capacidad intelectual, por su doble subdesarrollo, el evolutivo y el fetal.

Claro que en lugar de desplazarse sobre dos pies, como suelen hacer los homínidos, este desde su ridículo fracaso y sus tronchantes amenazas (¿no te dejaron presentar la denuncia por discriminación a los simios, con el agravante de ser pepero? jaja)... en fin, que el probrecillo más que caminar debe conformarse con arrastrarse y reptar por el suelo.

Pero sin duda sigue siendo un homínido... la prueba es la denuncia retráctil, una habilidad inconfundible de las bestias trepadoras de palmerasl, del orden de los traga plátanos.

 
At 21 abr 2009, 23:16:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Me pregunto si el Gorilón no es en realidad un Haborto de algún homínido menos desarrollado que la especie humana'

Es un peón negro, y todos están cortados por el mismo patrón...

Si hablas con uno, ya has hablado con todos.

'Pero sin duda sigue siendo un homínido... la prueba es la denuncia retráctil, una habilidad inconfundible de las bestias trepadoras de palmerasl, del orden de los traga plátanos'

Entodavía estoy esperando...

 

Publicar un comentario

<< Home