miércoles, 15 de abril de 2009

La iglesia donde Tarancón abrió ante el Rey la puerta a la democracia, transformada en templo del facherío


El pasado 1 de abril, en la iglesia madrileña de los Jerónimos ofició una misa en honor a los "caídos por España" y de todos los miembros de la División Azul. No es la primera vez que la llamada iglesia de los Reyes abre sus puertas de par en par a la extrema derecha. Este mes de febrero y en abril de 2008, se celebraron ceremonias muy similares en las que se difundía un mensaje que nada tiene nada que ver con el que pronunció el cardenal Tarancón 7 días después de la muerte de Francisco Franco.


Entrevista al cura que besó la bandera franquista:

¿Por qué han decidido oficiar este tipo de misas? ¿No temen que haya gente que se moleste por la celebración de este tipo de actos en la Iglesia?

¡Bendito sea Dios y todos los Santos! ¿Cómo puede molestar a la gente que se rece? Si también vamos a prohibir que se rece en las iglesias, pues cuénteme usted.

Que se rece no, pero se podría impedir la presencia de la extrema derecha o evitar que al lado del Altar mayor haya una bandera preconstitucional.

¿Pero tienen derecho a rezar, o no tienen derecho a rezar? Sean de la extrema derecha o de la extrema izquierda. Me da lo mismo. Simplemente sé que aquí se ha celebrado una misa (en honor a Francisco Franco y los Caídos por España). He visto que en esa misa estaba la bandera española, pero no creo que sea un deshonor que la bandera española esté en el altar.

La bandera que estaba en el altar era la franquista.

Era la española señor.

Era la franquista. Hay fotos.

Era la bandera española señor, ¿O es que España no ha existido hace 40 o 50 años? Digo yo, vamos, no lo sé.

Al igual que el resto de los asistentes, usted también besó la bandera franquista.


Yo no celebré esa misa. Vino un sacerdote invitado a celebrar la misa y punto. Pero a mí no me molestaría besar la bandera española. Si la bandera tiene 10 centímetros más de amarillo que de rojo me trae sin cuidado. Son vicisitudes históricas que hay que asumir y punto. ¿O es que usted piensa fusilar a todos los que juraron bandera con la enseña que estaba legalmente establecida en tiempos de Franco? ¿Los va a fusilar usted?

Yo no voy a fusilar a nadie.

Entonces, los va a descalificar, ¿Qué es lo que va a hacer?

Yo lo único que hago es preguntarle. ¿Usted ofició una misa en honor a los “caídos por España” el pasado mes de febrero?

Pues es posible. Sí.

Hay una foto en la que usted sale besando la bandera de 'España'

No me arrepiento de ello. Lo volvería a hacer.

Pero comprenderá que haya gente católica que se pueda molestar al ver esta fotografía, en la que usted besa la bandera franquista

Y que le voy a hacer. Para mí no es ningún deshonor.

Por tanto, ¿usted es partidario de que la Iglesia dé cabida a la extrema derecha?

La Iglesia tiene que dar cabida a todos los hombres de buena voluntad, respetando las ideologías de cada uno y sus puntos de vista. Si se reúnen para rezar por sus caídos me parece bien. ¡Por Dios, un respeto por lo menos a los muertos! Rezar a los muertos es digno, humano y cristiano.

¿Y que a la salida de la misa se cante el Cara al sol, también es cristiano?

En eso yo ya no he tenido nada que ver. Pero supongo que estamos en una democracia y que podrá haber gente que tenga recuerdos y que quiera hacerlo. ¡Así que déjeles en paz! ¿No cantan otros la Internacional?

¿Seguirán oficiando este tipo de misas en el futuro?

¡Ah, por supuesto!

¿Aunque acuda gente como Blas Piñar o la Duquesa de Franco?

¡Ah!, ¿Qué pasa? ¿Qué les tenemos que fusilar, meter en la cárcel, o borrar del registro civil? ¿No tienen derecho a manifestar sus creencias y sus principios, y sus ideologías? ¿No estamos en una democracia?

¿Pero no le parece un poco exagerado que, por ejemplo, en la misa, a la hora de la consagración, suene el himno nacional?

Yo no sé si usted es muy viejo o muy joven, no lo sé. Pero interpretar el himno nacional en la consagración ha sido una tradición universal, de siglos, o de decenios.

¿Y cantar La muerte no es el final durante la comunión, también ha sido una tradición universal?

Se lo vuelvo a repetir, ¿usted es dictador o demócrata?

Demócrata.

Pues ya está, respete lo que quieran hacer. Usted no lo haga, ¿A usted le obligan a venir, a este tipo de actos? ¡Pues respete a los que quieran hacerlos!

Yo, como periodista me limito a informar.

Pues informe, pero no califique, porque usted está calificando, no informando. Y a mí me está poco menos que inculpando de que en esta iglesia se han celebrado este tipo de misas. Es como si viene usted y me pide que celebre una misa para celebrar las bodas de oro de su padres o para que sus niñas hagan la primera comunión. Es que la Iglesia es así, y todo lo que sea rezar y ponernos en manos de Dios, que buena falta nos hace, está bien.


Brutal.



Fijaros como el párroco no hace más que decir 'si nos vais a fusilar'. ¿En qué estaría pensando el cura? ¿le traicionaba el subsconciente ante la incómoda presencia de un periodista? Esto con Franco no pasaba, le ha faltado decir.... Daros cuenta también del grosero victimismo del que hace gala este 'representante de Cristo en la Tierra', no es la primera vez que lo veo en los peperos. Y tampoco será la última.

Este 'representante de Cristo en la Tierra', también apela en numerosas ocasiones a la 'democracia'. ¿La democracia significa dar voz a quienes NO son demócratas, dar voz a quienes robaron por la fuerza la democracia en España? NO, creo que eso NO es democracia. Es aprovecharte de ella.

Estos señores (seguidores de Losantos en un 90%), son a los que despúes tenemos que aguantarles decir: yo soy liberal, igual que Losantos... hay que joderse.

(Por cierto, el Pp de Melilla, se niega a retirar de la vía pública la última estatua de franco. Cosas de liberales, supongo. Igualico que en Alemania...)

19 Comments:

At 15 abr 2009, 1:06:00, Anonymous defcon uno said...

"He visto que en esa misa estaba la bandera española, pero no creo que sea un deshonor que la bandera española esté en el altar."

Claro que no es ningún deshonor, aunque ya puestos podrían mejorar la estampa que proponen los curas fachas... y en la próxima misa nacionalcatólica, podrían poner un tricornio a la imagen de Jesús en la cruz. Sin duda el resultado sería bastante kistch, pero por otra parte entronizaría con las esencias más puras y tradicionales de la secta cristiana.

 
At 15 abr 2009, 10:15:00, Blogger Gorila sin pelo said...

El ramalazo fascista asoma nuevamente en la izquierda que sufrimos en España...

Afirman no ser católicos, ni siquiera creyentes, pero están más interesados en lo que pasa en una iglesia que en lo que pasa en los sindicatos, esa inmensa marea de paniaguados que no mueven un dedito ante la crisis gracias a los millones que Rodríguez les ha regalado de los impuestos de todos...

En fin...

Puestos a seguir el postulado del autor del blog, ese de "¿Debe la democracia amparar a los que lucharon contra ella?" podíamos entonces pedir la ilegalización de toda formación totalitaria de izquierdas... PSOE, PCE, CNT... Pero como de costumbre, sólo la paja en el ojo ajeno, nunca la viga en el ojo propio...

Y muy valiente y muy adecuada la serie de respuestas del sacerdote, sobre todo brillantísima cuando el fascista dice "Yo soy periodista" y le responden que la obligación de un periodista es informar, no calificar... Sencillamente brillante.

Ya iba siendo hora de que la Iglesia Católica se quitara la mordaza autoimpuesta ante el miedo a la censura y la persecución roja y dijeran las cosas como son.

PD.- A mi me parece ilógico e irracional que se toque el himno de la nación española durante la consagración... (Aunque es tradición). De igual modo me parece increíble que el BNG y el PSdG/PSOE cuando (des)gobernaban Galicia, (bueno, en realidad ahí siguen que Touriño no suelta el sillón ni atado de pies y manos), pidieran a los obispos gallegos que se tocara el himno de la autonomía durante la consagración... NO recuerdo yo ningún tipo de reacción entre los agilipollados miembros de la sectaria izmierda... Contraria, quiero decir...

A las duras y a las maduras, izmierdistas... Si no os saltó la pintura con lo de "Fogar de Breogán" en la consagración, ¿por qué sí con la Marcha Real en idéntico momento?

¡Fariseos!

 
At 15 abr 2009, 10:34:00, Blogger Beethoven said...

El único ramalazo fascista es el tuyo, Gorila de medio pelo.

Regresa a tu selva de donde no devías haber salido ,
esa selva del facherío y de meapilas que elevan a los altares a genocidas y que justifican los mayores horrores que ha sufrido la humanidad.

Anda, haznos un favor a todos y eutanásiate para evitar el mal que estás padeciendo parecido al mal de nuestro amigo el Haborto.

 
At 15 abr 2009, 10:37:00, Blogger Beethoven said...

"He visto que en esa misa estaba la bandera española, pero no creo que sea un deshonor que la bandera española esté en el altar."Es tremenda la involución que está sufriendo la secta católica.

Cualquier día elevan a los altares al enano felón, y ya de paso también a Hittler y Mussolini.

Luego les extrañará que las iglesias se queden vacías.

 
At 15 abr 2009, 11:58:00, Anonymous Anónimo said...

Pero tíos, no le faltéis el respeto así a F.González que fue falangista, ni a Bermejo (ese gran cazador) que fue fiscal con Franco, ni a Cebrián que fue censurador de Franco (ahora también censura) ni a Barrionuevo, ese falangista que daba palizas a los rojos en la universidad de navarra.

Coño que si os metéis con esos fachillas (como vosotros) que van a misa también os metéis con los Fascistones que nombré en mi párrafo anterior.

En fin, voy a cronometraros a ver cuanto tardáis esta vez en borrarme el comentario.

HAIL RUBY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fachitas que sois...

 
At 15 abr 2009, 16:41:00, Anonymous defcon uno said...

Mierdinkel sigue en sus trece. El pobrecillo es tan idiota que ni siquiera distingue entre el falangismo y el franquismo. Siendo el primero un movimiento obrero que fue fagocitado por los segundos sin reparar en medios, como por ejemplo condenar a muerte al lider de Falange Manuel Hedilla, que era un simple obrero maquinista... cuando aquel se opuso al cambio de rumbo ideológico.

Pero también se podría mencionar a Dionisio Ridruejo, quien también repudió al régimen franquista, por su deriva ideológica, atreviéndose a acusar al Franco en su propia cara de: utilizar a la Falange hasta la traición, le explicó que el mando no legitima todo y que, en lugar de encarnar la revolución, pretendía ser un árbitro entre fuerzas contradictorias, no consiguiendo sino un régimen político impopular que sólo administraba el hambre, cedía ante las presiones eclesiásticas, sostenía una justicia arbitraria y se sostenía gracias a un ejército opresor. Concluyó diciendo que el «Régimen se hunde como empresa aunque se sostenga como tinglado». ... y cuidado que eso lo declaró a principios de los años cuarenta, cuando la industria del afusilamiento estaba en su máximo esplendor. Por supuesto no hace falta añadir que fue defenestrado por el régimen, y a partir de entonces evolucionó hacia posturas democráticas y progresistas, despreciando cualquier forma de totalitarismo.

En resumen el falangismo es muchas cosas a la vez y ninguna en concreto. Aunque supuesto durante la dictadura, militar en Falange era tan propio de los franquistas más convencidos, como de los antifranquistas más disidentes, puesto que la diferencia dépendía de si apoyaban la doctrina original... o bien su posterior entreguismo al régimen de Franco.

Por esa razón, lo más similar al falangismo no es el nazismo, ni el comunismo soviético, ni siquiera el fascismo italiano, sino el populismo peronista de Argentina. Donde es relativamente fácil que gentes con opiniones radicalmente opuestas, se vilipendien mutuamente... mientras aseguran ser los depositarios de auténtico pensamiento de Perón.

De ahí que la Falange transmutara ya en sus inicios en la Falange Tradicionalsta (catolicista)... o que más recientemente se escindiera la Falange Auténtica, distinguiéndose como demócratas y progresistas, rechazando la radicalización ultraderechista de la Falange Española y de las JONS.

Por todo eso, que en la primera juventud algunos socialistas se sintieran atraídos por la supuesta vocación obrera de Falange, así como por su fracasadísima estrategia de transformar el Franquismo desde dentro, no deja de ser un pecadillo venial.

Del mismo modo que MIjail Gorvachov contribuyó decisivamente a desmantelar la Unión Soviética, con sus acciones, a pesar de que él mismo formó parte del PCUS durante el transcurso de toda su vida política.

 
At 15 abr 2009, 17:33:00, Blogger Beethoven said...

ni a Bermejo (ese gran cazador) que fue fiscal con Franco,¿ Que fué fiscal con Franco ?

¿ Y qué ?

Querrás decir que se ganaba la vida como fiscal en la época de Franco.

En la época de Franco todo el mundo se ganaba la vida de alguna forma, algunos como abogados ,otros como ingenieros etc.

Yo era estudiante con Franco y no por ello tenía yo que ser franquista.

Y en cuanto a Bermejo, yo le he conocido personalmente , le conocí en la faceta de músico formando el grupo musical 'Los Cirros' y no me consta que fuera de ideas franquistas.


¡ Eres corto de mente, Hinkel !

 
At 15 abr 2009, 19:40:00, Anonymous defcon uno said...

"¡ Eres corto de mente, Hinkel !"

Lo que le pasa a Hinkel es que está un poco celosillo, porque últimamente Haborto le ha quitado su protagonismo como mascota del blog... tranquilo Jinkel, tú también eres un feto subdesarrollado.

 
At 15 abr 2009, 21:59:00, Blogger José Manuel Guerrero C. said...

Si no les gustan los curas, pues no hablen de los curas carajo, a mi no me gustan los sindicalistas que viven de mis impuestos y qué...que hacemos,pues a convivir coño, lo que no termino de entender es esa obsesión que tienen con la iglesia, como si les influyeran en sus vidas. Me he quedado en el paro con una niña que acaba de nacer y me toca los cojones que no hablen de la miseria que estamos empezando a tener algunas familias. A mi quien me tiene que solucionar los problemas es el gobierno, no los curas.

 
At 15 abr 2009, 23:15:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si no les gustan los curas, pues no hablen de los curas carajo'

El problema es que los peperos quereies quedaros con el 'monopolio' de la Iglesia, para de esta manera pretender influir en los millones de cristianos de España.

Los que creemos que la iglesia debe ser totalmente apolítica y mantenerse al margen, denunciaremos este tipo de espectáculos. Y a quien le pique que se rasque ¿capicci bate?

Siento mucho que estés en paro y con una niña. Pero si fuera cierto, no se que coño haces en mi blog en vez de estar pateando tu ciudad buscando un empleo.

Y sigue escuchando la COPE bate... que te empaparás de un positivismo y una actitud que sin duda te ayudará a encontrar un empleo.

 
At 15 abr 2009, 23:19:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El ramalazo fascista asoma nuevamente bla, bla, bla, bla...'

El ramalazo fascista ha asomado en cuanto has entrado en este blog.

Si algunos curas fachas y derechosos quieren hacer política, que ABANDONEN la Iglesia y se apunten al Pp o a Fuerza Nueva. Punto.

 
At 15 abr 2009, 23:34:00, Blogger José Manuel Guerrero C. said...

¿Usted duda de que estoy en el paro? ¿Quizás también tiene dudas de los 4.048.359 personas en paro que buscan trabajo, según el gobierno? Si usted cree que llamándome facha me puede descalificar, lo lleva claro.Mire, si usted estuviera en mi situación, dejaría ese sectarismo atroz que no le deja ver la realidad, ese sectarismo que hará que la izquierda pierda todo sentido de la razón.
Un saludo, democrata.

 
At 16 abr 2009, 0:03:00, Blogger Mortadelo said...

Ruby, ¿vas a ir a la carcel?

Compra tabaco antes.

 
At 16 abr 2009, 0:31:00, Anonymous defcon uno said...

"Me he quedado en el paro con una niña que acaba de nacer y me toca los cojones que no hablen de la miseria que estamos empezando a tener algunas familias."

Si, hablemos de la miseria, de la miseria intelectual de algunos que aún teniendo un trabajo precario, o en cualquier caso son modestos asalariados, fueron y son tan irresponsables de votar al PP, un partido que si gobernara ahora no dudaría flexibilizar el despido, recortando los impuestos de los más pudientes... y obviamente recortado las prestaciones sociales que reciben los más perjudicados por la crisis.

Una crisis que a su vez ha sido el producto de la avaricia insaciable de una derecha tercermundista y nacionalcatólica que no ahorró en los medios para conseguir que se inflara hasta la locura una burbuja inmobiliairia que... una vez reventada, nos ha enviado a todos a la mierda, en mayor o menor medida. Gracias peperos, pero sobretodo, gracias estúpidos asalariados por votar al PP en contra de vuestros propios intereses.

Como muestra un botón: Rajoy anuncia sus 'soluciones' para la crisis; reestructurar el gasto público, reestructurar el empleo, reestructurar el sistema financiero, reestructurar el sistema de cotizaciones, reestructurar, reestructurar... no pueden evitarlo, lo suyo es el ladrillo, construir, edificar, reestructurar, meter un poco de yeso por aquí y un poco de cemento por allá.

Por supuesto la consigna es evitar hablar claro y prometer cosas concreta, por ejemplo atreviéndose a proponer si se debe mantener, subir o bajar los impuestos... a las clases altas, medias o bajas. ¡No hombre!, si lo hicieran cómo les volverían a votar los imbéciles de clases medias y bajas... bueno, siempre nos quedarán los curas para que les atemoricen el infierno... si votar a los rojos asesinos de fetos.

 
At 16 abr 2009, 1:13:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo un cimbel matutino
con la forma de un pepino
que por delante escupe gotas
y por detrás le cuelgan dos pelotas

 
At 16 abr 2009, 9:47:00, Blogger ludwig said...

Si no les gustan los curas, pues no hablen de los curas carajo Tenemos derecho a hablar de ellos mientras ellos vivan de nuestros impuestos.

Y más aún si además de eso entran en política como cualquier partido político.

 
At 17 abr 2009, 15:32:00, Anonymous Anónimo said...

Así que los rojos pueden hablar de la Iglesia pero la Iglesia no puede hablar de los rojos...

¡Fascistas!

:D:D:D

 
At 17 abr 2009, 19:07:00, Anonymous Anónimo said...

Pero tíos, no le faltéis el respeto así a F.González que fue falangista, ni a Bermejo (ese gran cazador) que fue fiscal con Franco, ni a Cebrián que fue censurador de Franco (ahora también censura) ni a Barrionuevo, ese falangista que daba palizas a los rojos en la universidad de navarra.

Coño que si os metéis con esos fachillas (como vosotros) que van a misa también os metéis con los Fascistones que nombré en mi párrafo anterior.

En fin, voy a cronometraros a ver cuanto tardáis esta vez en borrarme el comentario.

HAIL RUBY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fachitas que sois...

 
At 29 abr 2009, 20:22:00, Blogger Jailón said...

No deberíais culpar a toda la iglesia de los vicios fascistas de un sacerdote.

Al fin y al cabo, la izquierda tb ha tenido sus personajes, pero si ellos no representan a toda la izquierda, ¿los religiosos malos representan a TODA la iglesia?

 

Publicar un comentario

<< Home