martes, 26 de mayo de 2009

Andalucía estrenará el nuevo modelo de crecimiento de Zapatero

"Zapatero se ha reunido esta mañana con Bill Gates"

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el nuevo modelo de crecimiento económico sostenible, que quiere impulsar para España, comenzará a aplicarse en la Comunidad andaluza, con un programa especial denominado "Andalucía sostenible"

Este programa se aprobará en un próximo Consejo de Ministros que se celebrará en Andalucía -cuya fecha no ha adelantado- y que será el que lidere y arranque el cambio económico para el nuevo patrón que Zapatero plasmará en la ley de economía sostenible, que presentará en el Congreso tras pactarla con empresarios y sindicatos.

Una ley que "va a cambiar muchas cosas" en el ámbito nacional y un proyecto especial que convertirá a Andalucía en pionera de un patrón de crecimiento respetuoso con el medio ambiente, que potenciará la investigación, el desarrollo y la innovación y que posibilitará la creación de más empleos, más dignos, estables y con mejores salarios, ha garantizado.


Mayor Oreja, entre los eurodiputados más vagos


Es el jefe de filas del PP español en Europa, pero su voz no se oye en el pleno del Parlamento Europeo desde el año 2007, según el registro de la institución. La reducida actividad política de Jaime Mayor Oreja en la Eurocámara le sitúa en la parte baja de la tabla que mide el número de preguntas presentadas, opiniones escritas o intervenciones en debates.

La web Parlorama.eu, una iniciativa en pro de la transparencia, lo sitúa en el puesto 696 entre los 920 parlamentarios que han pasado por la institución. De no incluir las bajas y los suplentes (la institución tiene 785 escaños) su clasificación habría sido aún peor.

Según su ficha parlamentaria, accesible a través de la web del Parlamento Europeo, el número uno de la candidatura del PP al 7-J se ha dirigido al pleno 19 veces en cinco años, ha sumado su nombre al de otros parlamentarios en la presentación de siete resoluciones y ha hecho cinco preguntas a las demás instituciones. Sus marcas están muy lejos de las de Raúl Romeva (ICV-Verds), el eurodiputado por España más dinámico y el número dos en Parlorama, con 164 intervenciones en el pleno, 227 resoluciones o 407 preguntas.

Fuentes socialistas critican que "Mayor Oreja haya querido llevar a Europa debates nacionales" y lamentan que, a pesar de que haber tenido una actividad escasa, el jefe de los populares haya protagonizado momentos de escándalo en Estrasburgo. El más señalado se produjo en 2006, cuando Mayor Oreja se negó a condenar el golpe de Estado de Francisco Franco, alineándose con los eurodiputados de extrema derecha de la cámara.

Mayor Oreja recalcó tras el polémico pleno la "extraordinaria placidez" de la dictadura, que "representaba a un sector muy amplio de españoles", según él.

Para mejorar la transparencia y que los ciudadanos conozcan mejor a sus diputados, el Parlamento Europeo trabaja a contrarreloj para incorporar al perfil de cada parlamentario, accesible a través de la web de la institución, un resumen de su asistencia al pleno. Sin embargo, la web Votewatch.eu, elaborada por académicos de la Universidad Libre de Bruselas y la London School of Economics, indica que la presencia de Mayor Oreja tampoco lo sitúa en los puestos de cabeza. De los 52 diputados españoles, Mayor Oreja ocupa el puesto 35 en asistencia al pleno, habiendo faltado a 49 días de sesión plenaria.

Ha faltado a 49 plenos, seguro que tendría cosas mejores que hacer ...

Un señor que pasa de Europa es el candidato de la derecha a las Europeas. No debemos engañarnos, la derecha ganará las elecciones Europeas. La alta abstención que provocan estos comicios, les darán el triunfo (ellos acuden a votar como el que va a misa). Elorriaga y todos los peperos lo saben muy bien, en las pasadas generales, la táctica del PP para ganar era que el mayor número de votantes Españoles se quedaran en casa (Elorriaga dixit).

Esta es la gente que probablemente va a ganar las Europeas: unos vagos y unos antieuropeistas (recordemos los gobiernos de Aznar). Pues por mi culpa no será, yo acudiré a votar con todas mis fuerzas.



Etiquetas: , ,

20 Comments:

At 26 may 2009, 18:08:00, Blogger H said...

Lo importante no es que trabaje o no, lo importante es poner a uno de los nuestros en Europa.

Jaime Mayor Oreja es un gran espaÑol, y toda su familia, pues prohibían hablar euskera en su casa ¡con dos cojones!

Estas elecciones serán el fín de zETAp

 
At 26 may 2009, 19:14:00, Blogger && said...

Si, hay que votar.

Europa, tal y como está, no me convence demasiado: yo apostaba por una Europa políticamente fuerte en la que los Estados subordinaran sus intereses al proyecto común.

Curiosamente, la frase que acabo de escribir es utilizada por ciertos sectores de la política española...sólo que cambiando la palabra Europa por España, y Estados por autonomías. Son, por cierto, los mismos que no quieren saber nada de Europa, como no sea la Europa de los mercaderes.

Hay que ir a votar. Recuerdo la famosa votación en el Parlamento Europeo respecto a las 65 horas: se tumbó la propuesta...perdió la derecha porque tenía enfrente a una Izquierda que supo defender las conquistas sociales duramente conseguidas a lo largo del último siglo.

Por supuesto que hay que ir a votar...entre otras cosas porque una Europa fuerte es el mejor antídoto contra personajes como HH.

Pero aquellos que ni creen ni desean una Europa como la que yo sueño, plantean estas elecciones en clave interna. Son capaces de sacar la fantasmagórica persecución del castellano en Cataluña en un debate sobre el futuro político de la Unión.

Finalmente, claro que hay que ir a votar...porque las altas abstenciones SIEMPRE favorecen a la Extrema derecha. Porque los resíduos y las aguas fecales de una sociedad siempre se hacen ver y oler cuando la inmensa mayoría calla.

Saludos.

 
At 26 may 2009, 21:55:00, Blogger Daniel Terrasa said...

Sí, Andalucía lleva "creciendo" con el PSOE más de 30 años. La envidia de Europa, oiga.

 
At 26 may 2009, 23:34:00, Blogger My Name is Taylor said...

Totalmente de acuerdo con usted swami, que la derecha no cuente con mi abstención para ganar.

"Sí, Andalucía lleva "creciendo" con el PSOE más de 30 años"

¿Qué quiere decir exactamente Daniel Tarrasa? ¿por qué no habla claro?

Me parece a mí que está usted haciendo uso de los tópicos y de las generalizaciones, le ha faltado decir que Andalucía es la región más subsidiada de España etc.etc. pero resulta, que proporcionalmente, Madrid está mucho más subsidiada que Andalucía, y eso que en Madrid no tienen el campo (cultivos) que tenemos en Andalucía.

"La envidia de Europa, oiga"

Pues resulta que a todas las personas que conozco de fuera de Andalucía, les encantaría vivir aquí. Lleva usted razón, somos la envidia de toda Europa.

Las elevadas tasas de paro que hay en Andalucía, no son asimilables o comparables al resto de comunidades, pues muchísima gente vive del campo. Y el campo y las ayudas de la junta te dan para vivir bien, pero no para estar ocupado todo el año, por eso existen esas tasas.

Quizás usted preferiría que nuestra comunidad abandonara un sector clave como la agricultura ¿cree que sería mejor?

Siga usted mofandose de Andalucía, "la envidia de Europa", pero yo vivo en una comunidad en la que ya quisiera usted vivir, en vez de en su islita.

 
At 26 may 2009, 23:37:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Las elevadas tasas de paro que hay en Andalucía, no son asimilables o comparables al resto de comunidades"

Si el 6 por ciento de paro en Francia es preocupante, mientras en España se estima que es tecnicamente pleno empleo, la tasa de paro de Andalucia y los efectos de eésta, no se pueden extrapolar a su comunidad por ejemplo.

 
At 27 may 2009, 7:07:00, Blogger Daniel Terrasa said...

¿Qué quiere decir exactamente Daniel Tarrasa? ¿por qué no habla claro?Hombre, tampoco aspiro a que una persona como usted entienda lo que es la ironía.

Solo digo que como es que después de 30 años de socialismo y millones y millones de euros recibidos de los fondos de cohesión de la UE Andalucía sigue a la cola en todo: desempleo, fracaso escolar, deuda pública...

¿Son esos los resultados de esos 30 años? ¿Y encima presumen?

Y no me venga con rollos regionalistas, que buena parte de mi familia es andaluza y vive allí. No me estoy mofando de nadie porque no me gusta mogçfarme de las desgracias. Y lo de Andalucía, se ponga como se ponga, es una desgracia. Y los responsables de que estén como están es de quienes han gobernado el cortijo durante 30 años: Chaves y compañía.

Y a hora va ZP a contarles más milongas a los andaluces. Que voten PSOE, pero que luego no vengan llorando.

 
At 27 may 2009, 8:36:00, Blogger My Name is Taylor said...

"y millones y millones de euros recibidos de los fondos de cohesión de la UE Andalucía sigue a la cola en todo: desempleo, fracaso escolar, deuda pública..."

Coja usted un mapa de España y vea el tamaño que tiene Andalucia comparado con sus islas. Luego proteste porque evidentemente hayan recibido más que ustedes.

"Y los responsables de que estén como están es de quienes han gobernado el cortijo durante 30 años: Chaves y compañía"

Usted no ha salido en su vida de su islita. Y mucho menos para visitarnos y saber como estamos. Usted habla a traves de tópicos, que es lo que suelen hacer quienes no tienen ni idea.

"Y a hora va ZP a contarles más milongas a los andaluces. Que voten PSOE, pero que luego no vengan llorando"

Nosotros no lloramos, trabajamos y nos buscamos la vida.

El PTA no es ninguna milonga; tener las universidades y centros de investigación biomédicos más avanzados de España no es ninguna milonga; tener el tercer polo aeroespacial de Europa no es ninguna milonga; ver como regiones tradicionalmente deprimidas como Guadix y el Marquesado están prosperando gracias a los campos eólicos y solares no es ninguna milonga. Y podremos exportar con éxito la fórmula a otras regiones ex mineras o de campo también deprimidas.

Las energías sostenibles producen en Andalucía casi 100.000 empleos, y eso que tan "sólo" suponen el 11 por ciento del total de energía consumida. Verá cuando lleguemos al 20 o 30 por ciento.

Ustedes y Arenas si que son una milonga.

Antes de hablar, infórmese.

 
At 27 may 2009, 8:38:00, Blogger My Name is Taylor said...

A finales del siglo 19 y principios del 20, Andalucía era la región industrial por excelencia de España, hasta que Franco la convirtió en un cortijo para los señoritos de derechas. Señoritos como el señor Arenas Bocanegra. Llevenselo para su isla, que aqui no lo queremos.

 
At 27 may 2009, 9:24:00, Blogger Beethoven said...

Te doy la razón, Taylor.

Creo que Daniel es de aquellos que se agarran a los tópicos para definir a las regiones de España.

Andalucía es el lugar con mayor calidad de vida de toda la península, y no solamente para los españoles sino que muchos extranjeros lo eligen como su lugar de vacaciones y su lugar para vivir su jubilación.

A parte de eso, Daniel no se ha enterado de que las comunidades donde más ha subido el paro son casualmente las comunidades gobernadas por el PP, especialmente Madrid y Valencia.

 
At 27 may 2009, 11:06:00, Blogger && said...

Doy fe de ello, Beethoven.

El Sr. Daniel Terrasa quizá quiera explicarme por qué Castellón (Comunidad Valenciana), bajo la egida del PP desde hace muchos años, ocupa una de las dos primeras posiciones en la lista de destrucción de empleo.

Y quizá pueda explicarme por qué se está desarrollando todavía el mapa escolar del 96 y, simuntáneamente, se construyen circuitos de F1 o se organizan American's Cup.

Y quizá quiera explicarme por qué tenemos a un tal Fabra, imputado por 8 delitos contra la salud de las personas y la hacienda pública, dirigiendo con mano de hierro la Diputación Provincial.
Y quizá pueda explicarme por qué el Sr. Camps entra como imputado por un delito de corrupción y SALE de la misma forma del juzgado...y aun así, goza de los parabienes del Sr. Rajoy.

Pero no se preocupe Vd, Sr. Terrasa, no voy a preguntarle por la acción del PP en Baleares...No quisiera que Vd. pillase una depresión de caballo.

 
At 27 may 2009, 12:33:00, Blogger Beethoven said...

No, Swami:

El Sr. Terrasa siempre ha afirmado que no es votante del PP.Incluso en su último post hace un guiño a IU.

Sin embargo es de los que demuestran un odio visceral a Zapatero y a su gobierno sin dar ninguna receta que arregle el supuesto kaos que afecta al gobierno.

Además de eso, el sr. Terrasa se dedica en su blog a sembrar el catastrofismo .Nos hace creer que Zapatero es algo así como el anticristo y estamos ante el apocalipsis que anunciara San Juan.
O bién nos hace creer que Zapatero es el que ha abierto la caja de Pandora que esparcirá infinidad de males sobre todo el planeta.

Desde su blog incluso ha habido por parte de uno de sus seguidores una llamada a los ciudadanos ,recomendándoles que vuelvan a la economía de subsitencia y cultiven una huerta aunque sea en el jardín de su casa, ante el kaos que se avecina.

 
At 27 may 2009, 13:31:00, Blogger My Name is Taylor said...

Se agarran a las cifras del paro para atacar al PSOE de Andalucia. Pero ninguna otra región de España tiene tantos nucleos de población rural y agrícola que, evidentemente no pueden trabajar todo el año. Pero que tampoco se van a ir (ni lo quieren) de sus bellas comarcas.

Pese a esto, a tener cientos de miles de trabajadores en el sector agrícola o ganadero, Andalucía es una comunidad menos subvencionada que el Madrid del PP (la ciudad más endeudada de Europa)

"recomendándoles que vuelvan a la economía de subsitencia y cultiven una huerta aunque sea en el jardín de su casa"

Que cabrones...

 
At 27 may 2009, 13:34:00, Blogger && said...

Beethoven:

Acabo de visitar el perfil del Sr. Terrasa. Después de ojear a los "miembros del equipo" y leer algo de lo que escribe...no sé que decirte.
Quizá me he vuelto senil y ya no soy capaz de entender nada.
Lo siento.

 
At 27 may 2009, 13:44:00, Blogger && said...

De hecho, acabo de salir (ahora mismo) de uno de sus blogs: "Unidad y libertad".
De verdad Beethoven...si el Sr. Daniel hace un guiño a IU, estoy mucho peor de lo que suponía.

 
At 27 may 2009, 16:31:00, Blogger My Name is Taylor said...

"De verdad Beethoven...si el Sr. Daniel hace un guiño a IU, estoy mucho peor de lo que suponía"

La táctica del señor Daniel Tarrasa pasa por pretender ser alguien imparcial, para de esta manera poder atacar sin ser atacado.

Tan sólo hay que ver los blogs que enlaza para ver que tipo de personaje es.

Hay un comentario suyo en el blog de Harto, donde se dirige a él de camarada y le muestra su solidaridad en uno de sus delirios.

Los links a UpyD y la supuesta complicidad con IU, tan sólo obedecen a una campaña de confusión.

Daniel Terrasa tiene dos grandes obsesiones: el señor Zapatero y los Catalanes, a quienes odia de una manera enfermiza.

Pero no se dejen engañar, es un franquista de mucho cuidado. De la rama falangista (de ahí los supuestos guiños a la izquierda)

Es un "camarada" de Harto, con eso lo digo todo. Aunque es cierto que Daniel Tarrasa no rezuma el nacional catolicismo que rezuman otros, por eso su blog se puede más o menos visitar sin que le provoque a uno arcadas.

 
At 27 may 2009, 16:44:00, Blogger Uncensored said...

Vamos a ver, si Zapatero pretende remontar la economía empezando por Andalucía es porque Andalucía es el lugar que más merece un buen saneamiento económico.

A partir de ahí que cada uno opine lo que quiera, pero la razón misma la está dando Zapatero.

 
At 27 may 2009, 17:08:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Vamos a ver, si Zapatero pretende remontar la economía empezando por Andalucía es porque Andalucía es el lugar que más merece un buen saneamiento económico"

Por supuesto que Andalucía no está a la cabeza de las comunidades autónomas, como tampoco está a la cola. También tenemos que ver de donde viene Andalucía.

Si lo van a hacer aquí, quizás sea porque la Junta ya lleva varios años invirtiendo y fomentado este tipo de desarrollo económico. Que se lo pregunten a los habitantes del Marquesado, que han visto cambiar su comarca en apenas cuatro años.

 
At 27 may 2009, 18:30:00, Blogger Beethoven said...

De hecho, acabo de salir (ahora mismo) de uno de sus blogs: "Unidad y libertad".
De verdad Beethoven...si el Sr. Daniel hace un guiño a IU, estoy mucho peor de lo que suponía.
.

Aquí tienes el link de como Daniel hace un guiño a IU

 
At 28 may 2009, 9:39:00, Blogger Daniel Terrasa said...

Me he divertido mucho leyendo el perfil que me han hecho aquí esta pandilla de pseudopsicólogos de feria ambulante.

"Tan sólo hay que ver los blogs que enlaza para ver que tipo de personaje es."Mírelos todos. Tengo enlazado hasta el blog de algún compañero suyo del PSOE. Uno donde se puede hablar de todo sin que a uno le insulten.

"Hay un comentario suyo en el blog de Harto, donde se dirige a él de camarada y le muestra su solidaridad en uno de sus delirios."Por supuesto que me solidarizo porque le hackearon el blog. Conmigo también lo intentaron hace años. Hay gente que no soporta que alguien no piense como ellos. Hay que cerrarles la boca como sea, no?

"Daniel Terrasa tiene dos grandes obsesiones: el señor Zapatero y los Catalanes, a quienes odia de una manera enfermiza."Creo que como ciudadano tengo derecho a criticar a ZP. SObre los catalanes, mire, yo no tengo la culpa de que usted confunda a los catalanes con los nacionalistas. Lo he explicado muchas veces, es un tema que cansa.
Por cierto... ¿Cómo haré para compaginar mi "odio visceral a los catalanes" con mi pasión por el Barça?

"Pero no se dejen engañar, es un franquista de mucho cuidado. De la rama falangista (de ahí los supuestos guiños a la izquierda)"Ahí tengo que reconocer que ud. ha estado genial, Taylor... Mire que me han llamado cosas, pero eso de franquista de la rama falangista...
Cuando Franco murió yo tenía 2 años, soy ateo y hablo mallorquín.

No pierdan el tiempo intentado poner etiquetas a todos los que no piensan como ustedes. Yo les recomiendo solamente que aprendan a respetar y tolerar las opiniones ajenas. Nos irá mucho mejor a todos.

 
At 29 may 2009, 8:24:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Me he divertido mucho leyendo el perfil que me han hecho aquí esta pandilla de pseudopsicólogos de feria ambulante"

Pues que quiere que le diga, esa es nuestra percepción. Y no nos ha dado una insolación cultivando verduras en el jardín.

"¿Cómo haré para compaginar mi "odio visceral a los catalanes" con mi pasión por el Barça?"

Psstt, cosas más raras se han visto. Hitler llenó de homosexuales los campos de concentración mientras hay bastantes testimonios que afirman que él mismo lo era.

 

Publicar un comentario

<< Home