viernes, 1 de mayo de 2009

Correa:“He hecho rico a Bárcenas y a alcaldes del PP”

"He hecho ricos a Bárcenas (Luis Bárcenas, senador y tesorero del Partido Popular) y a alcaldes del PP", fue la confesión del principal implicado en la trama corrupta del caso Gürtel, Francisco Correa, quien declaró ayer durante casi tres horas ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Madrid Antonio Pedreira.

La comprometedora declaración del cerebro del caso Gürtel pareció confirmar, a la primera, los sobornos pagados por sus empresas a dirigentes del PP a cambio de que le facilitasen contratos en las Administraciones públicas, sin embargo, el abogado defensor intervino enseguida para que se aclarase el tema, con lo que un desmejorado Correa explicó al juez que sus empresas habían prestado servicios a los populares por un coste menor que otras ofertas del mercado, permitiendo que el Partido se ahorrara mucho dinero.

En sus declaraciones ante el juez Antonio Pedreira, Correa negó que hubiera cometido los delitos que se le imputan en el auto de Garzón y sólo admitió que podría haber cometido delito fiscal, pero que estaba dispuesto a devolver el dinero, según El País.

El principal imputado en el caso Gürtel arremetió, en su declaración, contra José Luis Peña, el ex concejal popular de Majadahonda, que denunció la trama ante la Fiscalía Anticorrupción, y alegó que las frases de las grabaciones aportadas estaban sacadas de contexto y que el denunciante le había traicionado.

En las grabaciones aportadas al sumario, Correa revela haber pagado "1.000 millones de peseta a Bárcenas", el tesorero del PP, por supuestas adjudicaciones durante la etapa de Francisco Álvarez-Cascos al frente del Ministerio de Fomento. En otro momento dice que ha pagado comisiones al ex alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, por un concurso de suelo para viviendas de lujo que se llevó el constructor José Luis Ulibarri.

Francisco Correa llegó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid desde la cárcel con aspecto muy desmejorado. Es el primero de los principales imputados en declarar después que el juez Baltasar Garzón se inhibiera en la causa debido a la posible culpabilidad de aforados (tres diputados autonómicos madrileños, el presidente valenciano, Francisco Camps, el senador y tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, y el diputado autonómico valenciano Ricardo Costa).

Aquí hay tomate. Muchísimo tomate. La justicia decidirá.


Lo que a mí más me llama la atención de esta trama, es un personaje conocido como el bigotes (Camps lo conoce como amiguito del Alma). Un estrafalario personaje, un hongo que crece en todas partes a la sombra del poder y de los poderosos, poderosos que necesitan aduladores danzando alrededor de ellos para sentirse más poderosos aún.

Sin duda alguna, el Bigotes es la imagen de una época. La época del ladrillazo y la burbuja. Es el grotesco prototipo de "empresario de éxito" nacido a la sombra de las distintas administraciones populares a lo largo y ancho de España. Es la evolución (o quizás involución) de los Giles y Giles.


Espero que esta crisis se los lleve para siempre, y que veamos el advenimiento de una nueva era. Una nueva era que nos traiga (tú, yo, nos podemos convertir) una nueva casta de empresarios y emprendedores que creen riqueza para ellos y para nosotros. Una nueva casta de empresarios y emprendedores nacidos a la sombra de las nuevas tecnologías y que no fumen puros ni vayan a los toros. Ni se dejen bigote.


La belleza, un privilegio del 'Homo sapiens'


Veronica Lario



Lo bello es humano, por Eudald Carbonell.

Hace muy poco tuve la ocasión de estar con una serie de colegas que se dedican a este tipo de investigación en unas jornadas sobre evolución humana que se efectuaban en Murcia. Coincidí con mi amigo Camilo José Cela Conde, de la Universidad de las Islas Baleares en Palma de Mallorca, quien expuso, entre otras aportaciones, el contenido de su última publicación en el 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS), de Estados Unidos.

En ese texto explica cómo su equipo, utilizando la magnetoencefalografía, ha podido contrastar que en la parte del cerebro denominada córtex prefrontal dorso lateral izquierdo es dónde los humanos capturamos la belleza del exterior.

Lo han comprobado con una muestra de mujeres, puesto que éstas retienen mucho mejor las imágenes que los hombres y tienen más sensibilidad operativa. Para evitar introducir variables sexuales se les ha sometido a pruebas visuales de obras artísticas impresionistas y postimpresionistas, así como a paisajes urbanos y rurales. El resultado es que la parte del cerebro mencionada aumentaba su actividad eléctrica.

Este dato nos da una información interesante sobre la evolución de nuestro género, el Homo. Las primeras pruebas de arte conocidas en el registro arqueológico tienen una antigüedad de entre 450.000 y 200.000 años; son esculturas en piedra como las de Tam-tam en Marruecos y Berekhat Ram en Israel, además de los grabados de Bilzingsleben en Alemania. Sabemos, pues, que ya existe pensamiento simbólico en el Pleistoceno medio, sin embargo el arte no se socializará hasta los 35.000 - 40.000 años de la mano del Homo sapiens.

Es lógico pensar que para llegar a tener en el cerebro una estructura que capture la belleza y desarrolle el pensamiento abstracto ha tenido que pasar mucho tiempo. La belleza ha sido seleccionada positivamente, lo que indica que tuvo que tener una función importante en el proceso de adaptación de la humanidad. Seguramente, las capacidades de pintar, esculpir y grabar sirvieron para incrementar la sociabilidad de nuestra especie.

Sabemos que los primates no disponen de capacidad para captar la belleza. Aunque se ha humanizado a algunos chimpancés para que pinten, lo que hablamos va más allá de los trazos que un animal pueda llevar a cabo sobre un soporte.

Podríamos decir que la belleza es un producto y una adquisición humana. Son los físicos que ven en ella una fórmula matemática de la verdad. No sé si será así, pero las matemáticas son tan bellas como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, cuando cultivamos la mente gracias al conocimiento y el pensamiento humano.



Eudald Carbonell Roura es director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social (IPHES) y codirector del Proyecto Atapuerca.

Veronica Lario, como el buen vino


Algunos ya nos hemos quedado un poco mayores para apreciar la belleza de las matemáticas, las únicas matemáticas que conozco yo son sumar billetes para pagar el préstamo de mi negocio.

Pero nos queda el mejor futuro por llegar: Poder educar a nuestros hijos en la ciencia y en la tecnología, dejando atrás para siempre -como decía Ruby en el anterior post- supercherías y mamarrachadas de hace dos mil años.

Si Dios existe, o algo que se le parezca, o quien lo empezó todo, la raza humana lo encontrará a traves de la ciencia, y no rezando en los templos. O quizás los dioses seamos nosotros, y la raza humana esté llamada a ser el señor del conocimiento, el amo del tiempo y del espacio. El futuro nos aguarda, no podemos dar un sólo paso atrás.



16 Comments:

At 1 may 2009, 20:10:00, Blogger Beethoven said...

Coño ,Taylor ,parece como si fueras el suplente de Ruby.

Vaya ,parece que Correa ha tirado de la manta y se van sacando cada vez mas trapos sucios.
Lo malo es que de lo mas gordo seguramente no nos vamos a enterar.
Lo que se está descubriendo me temo que solo es la punta del iceberg.

Claro, que a pesar de todo, es posible que aunque el PP esté hundiendose en un lodazal de corruppción ,seguirá habiendo 'tontodeloscojones' que les voten.

 
At 2 may 2009, 0:07:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Claro, que a pesar de todo, es posible que aunque el PP esté hundiendose en un lodazal de corruppción ,seguirá habiendo 'tontodeloscojones' que les voten"

No le quepa duda.

 
At 2 may 2009, 0:57:00, Anonymous Anónimo said...

Tengo un cimbel matutino
con la forma de un pepino
que por delante escupe gotas
y por detrás le cuelgan dos pelotas.
/**/**/**/**/**/**/**/**/**/**/
La tengo larga y afilada cual estilete
por la punta saca y mete
y por detrás lleva el ojete

 
At 2 may 2009, 3:04:00, Anonymous Anónimo said...

Bueno, menos mal que por lo menos habéis puesto la foto de la Larios, aunque también están los comentarios del sordo para descojonarme siempre.

Tienes razón her name is traitor, siempre habrá tontos de los cojones que voten al PP pudiendo votar al partido de los 4 millones de parados.

 
At 2 may 2009, 3:09:00, Anonymous Anónimo said...

Menudas señoritas. Me voy a acostar contento...

 
At 2 may 2009, 6:28:00, Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=1AOqlmAE2j4

 
At 2 may 2009, 11:40:00, Anonymous Casimiro BellaVista said...

No le gusta viajar al extranjero, nos dicen, porque no habla idiomas y se siente incómodo. Pero se fue a la capital de Polonia para perfilar con otros lideres de la derecha -entre ellos 13 Jefes de Estado y de gobierno y el Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso-, las estrategias para las próximas elecciones. Le permitieron expresarse durante 2 minutos. Y los aprovechó a conciencia: para plantear un panorama desolador de la economía… española.

Rajoy habló del “descontrolado” gasto público, del número de parados. Sin ninguna autocrítica a sus propias responsabilidades en la gestión anterior. Como suele hacer Aznar, salió de España con el único objetivo de criticar al gobierno español. Algo que no suelen practicar otros políticos europeos. Esa táctica de oposición nacional en el exterior jamás la ha hecho tampoco ningún dirigente socialista fuera de España.

Gracias a sus asesores –Jorge Moragas sobre todo- Rajoy logró, sin embargo, que el Partido Popular Europeo aprobara por unanimidad una durísima resolución contra Zapatero, por la que todos los miembros del PPE, incluidos Angela Merkel, Nicolás Sarkozy o Silvio Berlusconi, “consideran inaceptable la pasividad del Gobierno español ante la alarmante cifra de paro en España (17,5%) y deploran el fracaso de las políticas socialistas”. Misión cumplida.

¿Sirve esto para algo más que para llevar la lucha partidista a Europa? Es la aportación española a la comunidad.

¿Genera confianza en nuestro país o todo lo contrario?

¿Ha entendido el PP que Europa es un territorio común donde prima más la ideología de quien ostenta el poder? ¿O no se ha enterado de que había salido de su pueblo?


http://rosamariaartal.wordpress.com/

 
At 2 may 2009, 14:02:00, Anonymous Anónimo said...

Cierto Casimiro, la UE no es lugar para hacer política casera, aún recuerdo cuando Z`P se bajó los pantalones ante ETA para que se la metieran bien adentro y se llevó su vergonzosa negociación a Europa.

 
At 2 may 2009, 15:24:00, Anonymous Anónimo said...

ETA = "Movimiento de liberación vasca" (Ansar dixit)

 
At 2 may 2009, 16:20:00, Anonymous Casimiro BellaVista said...

¿A cuantos terroristas liberó el señor Zapatero? ¿a cuantos terroristas acercó a Euskadi el señor Zapatero? ¿Dijo el seño Zapatero que navarra iba a estar en la negociación? ¿ha llamado el señor Zapatero movimiento de liberación a la banda?

Permítame que le diga que no tiene usted ningún derecho para hablar de políticas antiterroristas.

 
At 2 may 2009, 16:59:00, Blogger && said...

ESPAÑA
Miércoles, 8 de septiembre de 1999
(Fuente: Diario El Mundo)

El Gobierno relanza el proceso de paz con el traslado de 105 presos etarras


Mayor Oreja, reticente hasta el último momento, subraya que se trata de la respuesta a 15 me ses sin muertos - 24 de los reclusos irán a centros del País Vasco y el resto a cárceles más pró xi mas - Todos los partidos apoyan la decisión mientras que HB y PNV la consideran «insuficiente» y «vergonzante»


FERNANDO GAREA
MADRID.- El Gobierno anunció ayer el mayor movimiento de presos de ETA realizado hasta ahora, para relanzar el proceso de paz, en vísperas del primer aniversario de la tregua y al cumplirse 15 meses sin atentados terroristas.

La medida afecta a 105 reclusos que se encontraban dispersos en cárceles de toda la Península, es decir, el 25% de los 405 presos de la organización terrorista.

El porcentaje sube si se tiene en cuenta que hay casi 70 presos preventivos que no pueden ser acercados al País Vasco al tener que estar a disposición de la Audiencia Nacional.

De ellos, 24 irán a prisiones del País Vasco; otros 45, clasificados en segundo grado penitenciario, serán trasladados a cárceles de provincias limítrofes al País Vasco; otros 33, en primer grado, serán trasladados a cárceles algo más cercanas a la comunidad vasca y, por último, otros tres preventivos ingresarán en centros próximos a Euskadi.

Además, el Gobierno facilita el acceso al tercer grado penitenciario -con posibilidad de salidas de la prisión- a otros cinco reclusos que ya estaban en prisiones del País Vasco.

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, el más reticente en el Gobierno a esta medida, insistió ayer mismo en el momento elegido por el Ejecutivo: cerca del 16 de septiembre, primer aniversario de la tregua, y a los 15 meses del último atentado.

Aunque el ministro mantuvo ayer su habitual escepticismo, el Gobierno empieza a ver la posibilidad de que el alto el fuego de ETA empiece a convertirse en irreversible, con el simple paso del tiempo. Lo que desde el Ejecutivo se denomina la «institucionalización de la normalidad».

De hecho, el Ejecutivo había rechazado hasta ahora cualquier movimiento que pudiera entenderse como irreversible y consideraba, desde el inicio de la tregua, que el plazo de un año era suficiente para suponer que ETA no volvería a matar. La medida anunciada ayer quiebra la política de dispersión de presos de ETA, puesta en marcha hace nueve años.

Además, la decisión se produce en un momento de impasse del proceso de paz, cuando los contactos entre el Gobierno y ETA se han suspendido sine die. El presidente del Gobierno, José María Aznar, pretende ahora seguir llevando la iniciativa en el proceso de paz, desarmar las acusaciones de «inmovilismo» y restar protagonismo al Pacto de Estella, según fuentes del Ejecutivo.

Así, Aznar anuncia la medida pocos días antes del primer aniversario de la reunión del Pacto de Estella y de la llamada Asamblea de Electos vascos.

El propio Mayor Oreja habló ayer en la rueda de prensa de «amenaza de ofensiva nacionalista» y aseguró que, aunque los resultados electorales han provocado el pinchazo del Pacto de Estella, éste «no está muerto».

A la vez, según fuentes del Gobierno, se intenta dar un balón de oxígeno al sector del MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) más proclive al diálogo. O sea, que, dentro del intenso debate interno en el entorno de ETA, el sector más dialogante puede presentar resultados positivos al resto. Esta tesis la mantienen desde hace meses Javier Zarzalejos, Ricardo Martí Fluxá y Pedro Arriola, miembros de la comisión designada por Aznar.

 
At 2 may 2009, 19:31:00, Anonymous Anónimo said...

Joder que ladrillo, Swami.
No sé por qué los rojos perdéis tanto tiempo leyendo morralla inútil. Dejad de perdr el tiempo y estudiad una carrera, a ver si se os despejan un poco las ideas.

 
At 3 may 2009, 12:14:00, Blogger && said...

Si, un buen ladrillo que, posiblemente, te ha dado en el ojo.

 
At 3 may 2009, 15:42:00, Anonymous Casimiro BellaVista said...

Colección de documentos de prensa relativos al diálogo abierto por el gobierno Aznar con ETA en 1998

 
At 3 may 2009, 18:07:00, Anonymous Anónimo said...

Te has colado.
Ésa no es Verónica Lario sino Aida Yespica.
http://www.daylife.com/photo/03Xrg6HbjR5Xw

 
At 4 may 2009, 14:02:00, Blogger My Name is Taylor said...

Lleva usted razón, esa no es Verónica. Gracias por avisarme.

En el enlace que usted aporta, podemos ver numerosas fotografías de Verónica Lario, en las que como he dicho, mejora con la edad. Rica rica.

 

Publicar un comentario

<< Home