lunes, 11 de mayo de 2009

El PPC se pasa de frenada con un anuncio demagógico

"¿En qué está pensando el PP?"

El Gobierno de José Montilla emprenderá medidas legales contra los responsables del anuncio publicado este domingo por el PP en La Vanguardia, donde para criticar la Ley de Educación catalana aparecen un niño y una adolescente con los ojos tapados y esposados junto al lema Suspenso en calidad. Suspenso en libertad. Desde la Consejería de Acción Social y Ciudadana consideran que es una imagen “degradante”. La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, defiende el anuncio de su partido como “legal” e insiste en que lo importante no es “el envoltorio”. En cuando al fondo de la polémica, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, defiende que a partir de los indicadores se puede concluir que los niños catalanes saben castellano igual o “mejor” que los de otras comunidades autónomas.

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, ha asegurado que el anuncio del PP con la imagen de un niño y una adelescente esposados “vulnera los derechos más elementales de los niños” y constituye una imagen “degradante” de ellos. “Aparecen dos menores esposados como si fueran culpables de algo”, ha denunciado Capdevila, que ha explicado que los servicios jurídicos de su departamento están estudiando qué medidas legales se pueden emprender contra los responsables del anuncio.

El anuncio se enmarca en la campaña que ha emprendido el PP en contra de la futura Ley de Educación impulsada por el Gobierno catalán y la responsable del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, lo defiende porque es “legal”. Además, ha replicado a las críticas de ERC al anuncio asegurando que “lo importante” es el contenido de la ley y no el “envoltorio” del anuncio.

Sin embargo, el PPC criticó el uso de menores en un anuncio de la Plataforma pro Selecciones Catalanas. Para Sánchez-Camacho, eso es diferente, porque “allá se pronunciaron los tribunales y había un determinado mensaje político y aquí hay una reflexión”.

Noticia completa

Espero que el PPC retire esta campaña demagógica antes de que tengan que decidir los tribunales, haciendoles perder tiempo y dinero de los contribuyentes. Esta campaña es a todas luces desafortunada. No se nos olvida que en su partido hay señores que hablan del Franquismo como una época plácida. Y otros cargos importantes, como Fabra, que decía que el dictador ayudó a crear en España "un régimen de justicia, paz, orden y armonía para todos"

Miles de personas murieron a lo largo del Franquismo precisamente de esa manera: con las manos esposadas y los ojos vendados. La comparación del PPC es delirante.

Y tampoco que se nos olvidan esas imágenes de Abú Graib, donde vimos fotos de torturas, con los ojos vendados y las manos esposadas. Y usted, Alicia Sanchez Camacho, su partido, apoyó activamente aquella funesta guerra. Y para ella y para el PP, es lo mismo la situación de algunos Catalanes que no quieren respetar la ley educativa con la de los fusilados y torturados.
Demencial

Buenas noticias (para la mayoría)

Trichet afirma que la economía está en un "punto de inflexión". Fernández Ordóñez sostiene que "hay indicios de que lo peor se produjo en el primer trimestre".

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, y su homólogo al frente del BCE, Jean Cluade Trichet, se han sumado hoy a la tendencia de creciente optimismo de quienes apuestan porque lo peor ha pasado ya gracias al efecto de los multimillonarios estímulos aprobados por los diversos gobiernos y autoridades monetarias y que no se habían visto hasta la fecha. "Nos acercamos al punto de inflexión", ha asegurado Trichet en la Reunión Económica Mundial del Banco de Pagos Internacionales que se celebra en Basilea.

9 Comments:

At 11 may 2009, 22:56:00, Blogger && said...

Se trata de un intento desesperado por ser políticamente alguien en Catalunya. Y añado que un intento ruin y zafio.
La derecha española siempre ha temido a Catalunya...¿Por qué?...Por la ausencia de violencia en sus demandas políticas. Y es que la violencia, las bombas y las pistolas, deslegitiman ipso facto cualquier discurso político...pero la ausencia de violencia y las decisiones tomadas por mayoría aplastante en un parlamento democrático, descolocan a la caverna. Es en ese contexto en el que debemos ubicar esta delirante salida de tono: están absolutamente desesperados.

Por mi profesión, tengo algunos contactos con el mundillo de la enseñanza en Catalunya. En particular y por no aburrir con más anécdotas, les diré que en las pruebas de Selectividad los estudiantes catalanes obtienen una media de dos puntos más en el examen de lengua castellana que en el de lengua catalana. Dicho de otro modo: es absolutamente falso que no se enseñe el castellano en Catalunya...y es mentira que el estudiante medio catalán domine el castellano con menor fluidez que el estudiante medio de otras partes del Estado Español.
Por otra parte, desde Europa se ha avalado el modelo de inmersión lingüística catalán y se lo ha tomado como ejemplo a seguir por otros pueblos (naciones...ver diccionario) sin estado propio pero con una lengua propia.

Pero la foto lo dice todo. De nuevo (y recordando lo que he dicho en otro post), los mensajes de la derecha son simples y dirigidos a las tripas de sus votantes (y no a su cerebro)...Aquí, se pretende que la idea de un gobierno liberticida, opresor, policial y nazi (no se espanten...lo he oído mil veces), se instale en la cabecita del votante-borrego previo paso por sus tripas.


Respecto a la buena noticia, sólo repetir lo que ya afirmara Zapatero, a saber, "la salida de esta crisis global será esencialmente socialista o, simplemente, no será".


Un saludo.

 
At 11 may 2009, 23:11:00, Blogger && said...

Por cierto, he olvidado comentar una paradoja interesante:

Desde muchos medios se nos dice, por activa y por pasiva, que el sujeto de libertades es el individuo y no el territorio. Yo podría estar conforme con esa afirmación...pero, de pronto, surge la paradoja: Según la Constitución del 78 (Art. 3.1), yo, como ciudadano español, tengo el derecho y el DEBER de conocer el castellano. Es decir, mi libertad personal de conocer la/s lenguas que estime oportunas queda subordinada al hecho de pertenecer administrativamente a cierto territorio.
Si eso es así (y no lo discutiré porque me parece normal que así sea...por la convivencia y demás), justo es reconocer que toda persona que viva en Catalunya tenga en derecho y el DEBER de conocer las dos lenguas oficiales que allí existen (por la convivencia y demás...).

 
At 12 may 2009, 10:09:00, Blogger Beethoven said...

El PP y sus medios afines no han podido caer mas bajo ,al utilizar a niños para hacer demagogia con la educación, el paro o la ley del aborto.

Es deplorable también la campaña contra la ley del aborto que está haciendo Intereconomía y que hoy denuncia el diario 'Público' donde un feto habla y critica a Bibiana Aido .


¡ Sencillamente deplorable !

 
At 12 may 2009, 12:04:00, Blogger My Name is Taylor said...

Nosotros también hemos escuchado en numerosas ocasiones eso de "naZionalista". No dan para más. Como usted dice, ante la imposibilidad de llegar al cerebro de la gente, van a las tripas.

"Es deplorable también la campaña contra la ley del aborto que está haciendo Intereconomía y que hoy denuncia el diario 'Público' donde un feto habla y critica a Bibiana Aido"

Beethoven, lo que me cuenta usted sobre el feto hablador es increible y ahora mismo le voy a echar un vistazo.

Pero me corroe una duda, el feto parlanchín ¿es de los ocho años de Aznar o de los cinco de Zapatero?

Como usted bien sabe, no todos los fetos son iguales.

 
At 12 may 2009, 12:10:00, Blogger My Name is Taylor said...

Respecto a la píldora anticonceptiva, que podrá ahorrar la mitad de abortos y el trauma que conlleva a miles de mujeres, los nacional católicos se han sacado de la manga que esta píldora es abortiva; y no es cierto. Hay una gran diferencia entre ambas.

Ellos buscan otra cosa. Buscan prohibir los preservativos y todas las medidas anticonceptivas e imponer a la sociedad sus dogmas sobre el sexo y la reproducción.

En Irán hacen lo mismo. Y en Arabia también.

Se creen mejores que ellos pero ¡si supieran lo que se parecen!

 
At 12 may 2009, 13:34:00, Blogger Uncensored said...

Respecto a la píldora anticonceptiva, que podrá ahorrar la mitad de abortos y el trauma que conlleva a miles de mujeres, los nacional católicos se han sacado de la manga que esta píldora es abortiva; y no es cierto. Hay una gran diferencia entre ambas.De todos modos es preferible, y recomendado persistentemente por profesionales de la medicina el uso del condón para las relaciones sexuales, evitan en última instancia el contagio de enfermedades venéreas.

 
At 22 may 2009, 22:17:00, Blogger Ulania Pipistrell said...

Madre mía...no veis la realidad?!?
Teneis el cerebro un poco lavadito, no?

 
At 23 may 2009, 11:54:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Madre mía...no veis la realidad?"

Nosotros si la vemos, pero si usted tiene alguna duda intente convencernos con hechos, argumentos y pruebas. A no ser que crea que está usted en posesión de la verdad absoluta, pues entonces no le hará falta.

"Teneis el cerebro un poco lavadito, no?"

Que sea la derecha nacional católica la que diga esto, tiene mucha gracia.

 
At 23 may 2009, 21:42:00, Blogger Ulania Pipistrell said...

Derecha Nacional Católica?!?!?
Si no soy católica siquiera...qué desconocimiento, que facilidad para juzgar a quienes no conoces: prejuzgas de antemano en tu esquema bipolar ( más bien bineuronal) que es el siguiente:

Socialistas= buenos
Los demás= Malos, malísimos.

Ja, ja, ja...no era esa la visión que tenía Bush con su ridículo Eje del Mal?!?
Pero si sois iguales!!!
Sois iguales: intolerantes, irrespetuosos, prejuiciosos...sois exactamente igual que aquello que criticais tan ferozmente.

Que paradoja!

 

Publicar un comentario

<< Home