lunes, 25 de mayo de 2009

La hipocresía del PP

El Partido Popular vuelve a abordar la cuestión de la interrupción del embarazo como si el tiempo no hubiera pasado. Han transcurrido más de 20 años desde la aprobación de la despenalización de tres supuestos de interrupción voluntaria del embarazo en nuestra legislación, y el PP sigue fiel al dictado de su parte más conservadora.

Hoy el debate no es interrupción si o interrupción no, entre otras razones porque los supuestos se despenalizaron en 1985. Lo que hoy se pretende, en cumplimiento del programa electoral del Partido Socialista, es equiparar nuestra legislación a la de muchos países de la Unión. Una nueva legislación que dé solución a los problemas y carencias detectados con la Ley actual, que ofrezca seguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales, que garantice la práctica efectiva de los derechos reconocidos por nuestras leyes en todo el territorio y que sea respetuosa con la Constitución.

Así, se establece un sistema de plazos complementado con indicaciones que regulan determinados supuestos de carácter médico. Las mujeres podrán, pues, decidir libremente durante las primeras 14 semanas. Asimismo, se sitúa en 16 años la mayoría de edad de las mujeres para decidir, como lo han regulado ya países como Francia, Reino Unido, Dinamarca, Holanda y Suecia. En todo caso, la nueva regulación comparte los criterios fijados por la Comisión de expertos que convocó, en su momento, el Ministerio de Igualdad.

La hipocresía del PP está en que, tras gobernar ocho años y no derogar la Ley de 1985, se opone ahora a una modificación que quiere dar más seguridad y garantías jurídicas y sanitarias que la actual. El PP no ve más allá, no quiere ver que el objetivo de esta nueva Ley de salud sexual y reproductiva es informar, educar, prevenir y reducir los embarazos no deseados.

Por lo demás, cabe recordar que el PP ha recurrido todas y cada una de las leyes que en la anterior legislatura se aprobaron para reconocer derechos y generar seguridad en la ciudadanía, con argumentos que incardinan a la dirección del PP en el sector más conservador de los grandes partidos de la derecha europea. Quizá sea esta la razón por la que los dirigentes populares se sienten aludidos con alguna imagen de las que aparecen en uno de los vídeos que el PSOE ha elaborado para las próximas elecciones.

Pedro Zerolo es concejal en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE

En algunos blogs y foros de lo más profundo de la caverna MATRIX pezonil, nos encontramos con posiciones que aún están negando el derecho del aborto. Son los mismos que no se acordaron de este "genocidio de niños" (como ellos lo llaman) durante los ocho años que gobernaron los suyos. Para manipular, presentan videos con imágenes que no se corresponden en absoluto con las 14 semanas. Todo les vale para hacer demagogia y dar rienda suelta para llamar asesinos a los demás. Ellos, los mismos que se callaron durante los ocho años que gobernaron los suyos.

Es cierto que el aborto es un tema duro. Pero hay que afrontarlo con valentía. Y los socialistas lo hacen, mientras la derecha se instala en la demagogia, la hipocresía y vuelve a abrir un debate cerrado hace más de veinte años (recordemos otra vez que NO dijeron nada durante los ocho años que estuvieron gobernando). Ellos no aportan soluciones ¿piensan ustedes que la prohibición es la mejor solución? ¡pues haberlo planteado cuando gobernaba Aznar, hipócritas!

NO quieren condón, no quieren que se de información sexual a los jóvenes en sus familias, no quieren píldora anticonceptiva (ellos la llaman abortiva), no quieren que nos masturbemos, no quieren educación sexual en los colegios, estos temas son tabues en sus familias... entonces ¿qué quieren? ¿qué proponen ellos para disminuir el número de abortos?

La realidad es que ellos ven el sexo unicamente con un fín reproductivo. Y eso no puede ser. Se han equivocado de época.


Operación Triunfo de sinvergüenzas

Las reacciones ante el mitin de Alicante del PP, donde Mariano Rajoy ha arropado a dos de los tres miembros del PP más cuestionados, Trillo y Camps (el acto con Fabra tendrá que esperar) no ha dejado indiferentes a los partidos de izquierda. La secretaria provincial del PSOE valenciano, Carmen Martínez lo ha comparado con “un concurso, una Operación Triunfo de sinvergüenzas en la que compiten Francisco Camps y Federico Trillo”. Por su parte, Llamazares de IU, ha dicho que Rajoy "rodeado de todos los imputados", se "ha hecho un traje a su medida en Valencia".

Etiquetas: , , ,

2 Comments:

At 26 may 2009, 18:05:00, Blogger H said...

¡abortad! ¡abortad! ¡¡¡así en dos generaciones ya no quedaran progres!!!

El sexo ha sido creado para traer hijos al mundo. Ninguna creacion de DIOS copula por placer, todos los animales de la tierra lo hacen para traer descendencia.

Nuestras sociedades modernas permiten a la mujer trabajar fuera de casa y abortar a sus hijos para convertirse en frescas y fulanas todo el día fuera de casa.

Pero decir esto es politicamente incorrecto. Si la mujer se quedara en el hogar cuidando de los niños y de la casa no habría paro y los hijos no serían unos malcriados como son hoy en dia.

¡abortad progres, abortad!

 
At 26 may 2009, 23:39:00, Blogger My Name is Taylor said...

Hay que ser imbécil y anormal para decir cosas como las que usted ha dicho.

 

Publicar un comentario

<< Home