miércoles, 27 de mayo de 2009

Rubalcaba: "Para Rajoy la crisis es un instrumento para llegar a La Moncloa"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado este martes a Rajoy de "utilizar" la crisis económica para acceder al Gobierno y ha señalado que mientras Zapatero quiere combatir el desempleo, el dirigente del PP "quiere llegar" a la Moncloa "con la EPA -Encuesta de Población Activa- en el bolsillo".

Rubalcaba ha participado en Bilbao en un acto electoral del PSE-EE junto con el secretario general de este partido en Vizcaya, José Antonio Pastor, y la candidata socialista a las elecciones europeas Eider Gardeazabal. El ministro ha considerado que mientras Zapatero quiere la crisis económica sea lo más corta posible, Rajoy quiere que "se alargue" y utilizarla "para llegar a la Moncloa"

El ministro ha advertido de "los recortes" que practica la derecha y ha considerado que si el presidente del PP gobernara los ciudadanos tendrían dos problemas: "Pelear contra la crisis y defenderse de Rajoy". Según ha criticado, "el PP no quiere reglas ni para los mercados ni para combatir la especulación del suelo ni para regular el mercado laboral porque le gusta el despido libre".

"Las únicas reglas que quiere -ha añadido- son para organizar la vida de la gente, para imponer una moral y unas ideas. El PP quiere controlar la vida de la gente pero no quiere que nadie controle sus negocios", ha denunciado.

Rubalcaba ha señalado que los socialistas quieren que de la crisis salga un modelo económico distinto. Según ha dicho, la actual "no la es la crisis del modelo socialdemócrata. Es del modelo neoliberal en el que los socialistas nunca hemos creído". Acto seguido, el ministro ha dicho con ironía que Rajoy "debe ser la única persona del mundo que se niega a decir que la crisis es mundial" y responsabiliza de ella a Zapatero.

Frente a las "mentiras" del PP, se ha preguntado "cuántas veces han rectificado" los agentes económicos sus previsiones en los últimos tiempos -"el FMI seis veces", ha recordado-. Según ha considerado, "lo más sencillo es reconocer que todos nos hemos equivocado porque es una crisis profundísima".





El PP critica que el presidente Zapatero usara un avión militar, llamándole gorrón


Vamonos a la hemeroteca:

Aznar usó el mismo avión, pero acompañado de imputados en el caso Gürtel

José María Aznar no sólo usó el mismo Falcon de la polémica en el que Zapatero se desplazó a Sevilla el pasado domingo, sino que lo hizo acompañado de varios imputados en el caso Gürtel. Así lo ha asegurado Antonio Hernando, vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, que ha añadido que al PP “se le debería caer la cara de vergüenza”.

Según Hernando, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo acompañaron a Aznar en muchos de estos viajes. Los dos miembros de la Asamblea de Madrid, sospechosos de recibir comisiones de Francisco Correa, viajaron en innumerables ocasiones el mismo avión para, precisamente, las campañas de las municipales y autonómicas de 2003.

“Que el PP esté utilizando este argumento produce sonrojo –manifiesta Hernando-, cuando hemos conocido que en los Falcon utilizados por Aznar viajaban como asesores del presidente del Gobierno, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, que hoy están imputados por delitos de corrupción relacionados con la trama Gürtel”, ha explicado Antonio Hernando.

"¡Pero es que yo soy un patrioto, jaajajajaja!"

Aznar iba en sus vacaciones a Menorca… ¡en avión militar!

3 de agosto de 2002. El presidente del Gobierno, José María Aznar, llega acompañado de su familia a Menorca para disfrutar de unas merecidas vacaciones. En el aeropuerto le reciben la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, y el director insular del Gobierno en Menorca, Guillermo de Olives. ¿Y de dónde descienden los Aznar-Botella? Pues de un avión militar, por supuesto.

Parece normal, por otra parte. Nadie esperaría que el presidente del Gobierno hiciese cola en Barajas, ante los puestos de facturación, con toda la troupe Aznar cargada de maletas atestadas de bañadores y chancletas.

La noticia, de Europa Press, la recogía en aquel entonces El Mundo: “El presidente, acompañado por su esposa, Ana Botella, y sus hijos Ana y Alonso, ha posado para la prensa junto a la piscina de su finca, en la que se instaló ayer después de su llegada al aeropuerto de la capital menorquina a bordo de un avión militar”.

Sus vacaciones, no obstante, tenía fecha de caducidad: el día 25 de agosto. Y es que, para aquel día, la familia debía volver a Madrid porque tenían un compromiso de grandes dimensiones, casi imperiales: la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag. Un enlace que debió acarrear unos costes mucho mayores de los que le hubiera supuesto a Zapatero viajar en clase turista hasta Sevilla.

Aznar, que quería dedicar sus vacaciones “a navegar, leer y jugar al golf en Son Parc” también tenía planeado realizar una última actividad antes de volverse, bastante más alejado de la austeridad de la que presumen en el PP: cenar “junto a los militantes menorquines del Partido Popular en los salones del Insotel Punta Prima, un complejo hotelero de cinco estrellas”.

"La hemeroteca es el mayor enemigo de los demagogos"

Etiquetas: , , ,

8 Comments:

At 27 may 2009, 9:32:00, Blogger Beethoven said...

La táctica que está siguiendo el PP y que ya otras veces le ha dado resultado :

La mejor defensa es un buén ataque.

Y también basa su campaña en su insistencia en 'Sostenella que no enmendalla'


Solo así se entiende como hacen una campaña hechando toda la basura que ellos han producido al gobierno.

 
At 27 may 2009, 10:46:00, Blogger && said...

La derecha hispánica, como muy bien dices, tiene muy claro qué cosas pueden desgastar al Gobierno. Que esas cosas sean incompatibles con la inteligencia del ciudadano medio, o que los deje en evidencia con un sólo tirón de hemeroteca...parece no importarles lo más mínimo.

Saludos.

 
At 27 may 2009, 12:39:00, Blogger && said...

En otro orden de cosas y sin que venga a cuento...

http://www.publico.es/espana/228264/fianza/euros/losantos/injurias/doctor/montes

 
At 27 may 2009, 13:19:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Y también basa su campaña en su insistencia en 'Sostenella que no enmendalla'"

Bien cierto. Además, creo que no es la primera vez que utilizan esto de los aviones para atacar a Zapatero.

"http://www.publico.es/espana/228264/fianza/euros/losantos/injurias/doctor/montes"

Joder, 308.000 euros es una cantidad bastante considerable. Seguro que se les quitan las ganas de seguir insultando e injuriando como han venido haciendo estos últimos años impunemente.

Esa es la razón por la que los obispos los expulsan de la cope, pues temen que los hagan a ellos responsables civiles subsidiarios o algo así.

 
At 28 may 2009, 21:01:00, Anonymous Anónimo said...

Los videos del PSOE son geniales, el q mas me gusta es el tercero

"lO IMPORTANTENO ES LO Q PIENSEN, SI NO LO Q VOTAN"

brutal!!!
Saludos!

 
At 4 jun 2009, 3:20:00, Anonymous Anónimo said...

Tiene gracia que el mentiroso profesional llamado Rubalcaba (vocero del Gobierno de los GAL, ese del PSOE corrupto hasta el tuétano, tan 'democrático' y 'respetador de los derechos humanos', salvo cuando patrocina la tortura y asesinato de inocentes, por muy etarras que sean) nos venga a dar lecciones de buen hacer político.

Por cierto ¿dónde están los terroristas suicidas del 11-M, esos, según la cadena de manipulación SER y sus embusteros profesionales, con cuatro capas de calzoncillos y depilados para encontrarse con Alá, inmolándose 'pacíficamente' (que es como se inmolan los islamitas, matando, pero 'pacíficamente', a tanto 'infiel' como pueden)? NO SABE, NO CONTESTA. Sobre todo con la chapuza de instrucción de juicio del 11-M por este juez insuficiente y que ahora resulta que el explosivo que la sentencia daba por explosionado no fue ese sino (¡oh maravilla!) uno que la ETA usa habitualmente. Oiga, y zETAp viviendo en Jauja.



El incompetente de ZParo ahora nos dice que él puede solucionar la crisis. Oiga, ¿y por qué él nos ha metido en esta crisis, mucho más profunda en España que en otros países de la UE? Es decir, que el tipo que nos ha metido en la crisis es el que (quizá por arte de magia sociata), nos va a sacar de ella.

Y luego estos necios del PSOE y demás parásitos políticos criticando a la oposición...por hacer de oposición (bastante débil, por cierto).
Ahora, de un PSOE chequista, de criminal y genocida historia, poco bueno podemos esperar.

 
At 4 jun 2009, 3:27:00, Anonymous Anónimo said...

Los videos del PSOE son geniales, el q mas me gusta es el tercero

Joder, que sorbido el seso tienen estos votantes del PSOE. España en la puta ruina (casi 5.000.000 de parados) y estos profesionales de la mentira social y la ruina económica todavía convenciendo a estos infelices crédulos que les votan. Es que es la izquierda garbancera. A un individuo de izquierdas no le puedes obigar a que piense demasiado, no sea que su cerebro colapse. Ellos a vivir del cuento de papa Estado, a recibir subvenciones y luego a llenar los mítines del patrón ZParo a cambio de un bocadillo y un viaje turístico. Ja,ja,ja

¡Ay, esta izquierda garbancera y tercermundista! Son tan poco letrados que se les engaña con cuatro videos de todo a cien.

 
At 4 jun 2009, 3:39:00, Anonymous Anónimo said...

Joder, 308.000 euros es una cantidad bastante considerable. Seguro que se les quitan las ganas de seguir insultando e injuriando como han venido haciendo estos últimos años impunemente.

Pero vamos a ver, hombre, que esta izquierda garbancera y ladrona cree que todos son de su condición.

1º.- Aznar, si hizo uso de un avión militar, fue como presidente de Gobierno, pues las vacaciones del Presidente son un acto institucional más, no así el asistir a un mitin de 'partido'. Que es que no se enteran.

2º.- Hacer uso de un avión militar en época de bonanza económica para asistir a un mitin de tu partido , podría ser hasta razonable. Lo irrazonable, lo latrocínico, lo infame, es reírse de los casi 5.000.000 de parados y, en un acto de prepotencia, en una época de crisis en la que deberían restringirse los gastos públicos innecesarios, hacer uso de un avión militar (hasta ahora, dos) para un uso partidista, no institucional.

Pues nada, oiga, estos lerdos de la izquierda de cloca, ni se enteran. Ellos a manipular la información con su antidemocrático y totalitario control de todos los medios de incomunicación, deformación de la realidad e intoxicación del pueblo, como este bodrio mentiroso y racista xenófobo de Público (más bien, privadísimo). Y es que, como dice mi amigo FJL, hoy, en España, para ser de izquierdas, hay que ser multimillonario. Esto es, un sucio capitalista explotador de la clase trabajadora, ese que siempre está en la mendaz boca de un socialista, pero para engañarla.


Venga, Taylor, amigo, esfuérzate en razonar un poco más , aunque seas de izquierdas. Tú puedes. Apuntas maneras. Eso sí, ten cuidado con Pepiño Blanco, el 'sex symbol' del PSOE. Mira que es feo el tipejo ese. Es el mejor antídoto contra la lujuria.
Taylor, fachita de izquirrdas, te esperamos en la tumba del PSOE. Saludos de tus 'amiguitos' que mucho te quieren. Ja,ja,ja,ja.

 

Publicar un comentario

<< Home