miércoles, 6 de mayo de 2009

Salgado asegura que el plan para la creación de empleo superará “en un 30%” las previsiones

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, ha comparecido ante los medios junto a la vicepresidenta segunda y titular de Economía, Elena Salgado, tras la celebración esta mañana de un Consejo de Ministros extraordinario sobre el empleo. De la Vega defendió las medidas contra la crisis puestas en marcha por el Gobierno con el plan E, ya que sus 91 medidas han supuesto “uno de los mayores” esfuerzos fiscales de Europa. Así lo ha puesto de relieve también Salgado, indicando que el plan de estímulo español equivale al 2,3% del PIB –superior al 2% recomendado por la UE-, lo que ha supuesto la inyección de más de 50.000 millones. En cuanto al desempleo, la titular de Economía reivindicó la eficacia del Fondo Estatal de Inversión Local, ya que está generando un 30% más del empleo previsto.

El impulso del empleo tuvo un capítulo destacado en la comparecencia de Salgado, quien aseguró que con los 8.000 millones de euros de inversión directa contemplados en el Fondo Estatal de Inversión Local, inicialmente estimaron que se crearían unos 278.000 empleos directos y 120.000 indirectos, pero será un 30% más que esas previsiones. Atribuyó esta mejora a que en las licitaciones las empresas antes que bajar el precio de las propuestas añaden más, y puso como ejemplo quién propone el asfaltado de “tres carreteras” y acaba ejecutando “cinco”. Así, concluye que el Fondo y el Plan E “está cumpliendo absolutamente sus objetivos” y ayudando al futuro “diseño” económico de España.

Además de inversión directa “en obra pública”, Salgado también subrayó las aportaciones gubernamentales “para mejorar las prestaciones sociales” y ayudar en materia de desempleo con cursos, reforzamiento de los servicios del INEM con contratación de cerca de 1.500 personas o reducción del período medio para cobrar el subsidio, apuntando que ahora la media está “en 6 días”. Defendió así el recorte de gastos corrientes en los Presupuestos, hasta en 1.500 millones de euros y definió que en materia de servicios realizarán una “transposición ambiciosa” de la directiva europea en la materia.

La responsable de Economía y Hacienda recalcó que a pesar del plan de estímulo fiscal gubernamental el nivel de deuda pública está “bastante por debajo” de la media de la UE. Sobre nuevas medidas anticrisis, instó a la postura de sus homólogos europeos en la reunión del ECOFIN, donde se apeló a esperar un “período de maduración” de las medidas puestas ya en marcha.

Mientras tanto, los libberales a lo suyo y con los suyos: El jefe de la patronal: "Aguirre es cojonuda"

La Audiencia Nacional investiga la "inhibición" de la España franquista ante los crímenes nazis


El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que actualmente investiga a cuatro responsables de las SS hitlerianas -que residen actualmente en EEUU- por su responsabilidad en el Holocausto , ha sumado una denuncia presentada por la Fundación Acción Pro Derechos Humanos (FAPDH) contra el régimen franquista. En concreto, se acusa a la España franquista de haberse "inhibido" ante las prácticas infligidas por las autoridades nazis a ciudadanos españoles que se trasladaron a Francia tras la Guerra Civil, y es que Alemania ofreció al caudillo la posibilidad de que fueran repatriados a su país de origen.

Y es que los Franquistas, eran de lo más patriotas. Igual que los peperos (sus herederos ideológicos directos) que aprovechan cualquier ocasión cuando salen de España para rajar y tirar por el suelo a nuestro país, como hizo Rajoy el otro día en el congreso del PPE, y como hizo Aznar en varios foros económicos internacionales, al decir que España no era un sitio seguro donde invertir, pues se estaba balcanizando.


¡El Barça en la final de la Champions League!

Y es que no se puede negar:


13 Comments:

At 7 may 2009, 0:39:00, Blogger Uncensored said...

Vamos a ver, a mi no me molestaría leer la lista de obras públicas que se construyen con este fondo, e ignoro la estabilidad que tendrán los empleos creados. Me saltaría toda la parrafada maquillada lingüísticamente y preguntaría...¿Esto es efectivo para crear empleo? Y si lo es...¿Dicho empleo tendría una estabilidad aceptable? ¿O son los típicos contratillos por obra y servicio para unos meses?

Los políticos a veces dicen las cosas tan maquilladas que se saltan lo esencial y lo que realmente preocupa al trabajador (o al parado que lleva meses asqueado por no encontrar nada).

Ah, que a Sopena le preocupa que digan desde la patronal que Aguirre es cojonuda, ¿Le preocupó acaso ver al ministro de trabajo comiendo paella con los sindicatos? Joder, ya puestos a ser tiquismiquis...

Son cosas normales, para no andar poniendo el grito en el cielo, nos escandalizamos de que los agentes sociales están miserablemente politizados a estas alturas, nos rasgamos las vestiduras, y este guión vergonzoso está escrito desde hace muchos años en este país de hinchas futboleros que convierten la política en un partido de octava regional B. Yo bueno, tú malo, ganaremos, perderéis y un bocata de chorizo para merendar.

Spain is different.

 
At 7 may 2009, 10:34:00, Blogger My Name is Taylor said...

"...¿Esto es efectivo para crear empleo? Y si lo es...¿Dicho empleo tendría una estabilidad aceptable? ¿O son los típicos contratillos por obra y servicio para unos meses?"

Si, si lo es. De hecho es un 30 por ciento más efectivo de lo que pensaron en un primer momento.

Y la estabilidad depende de que esté haciendo cada ayuntamiento; por ejemplo, los ayuntamientos que han invertido este dinero en hacer residencias de ancianos o guarderías, obtedrán además de los contratos de obra empleos indirectos permanentes. Los ayuntamientos que se han gastado este dinero en comprar farolas de 18.000 Euros, pues como que no.

Ignoro uncensored cual es el sector económico donde usted desarrolla su actividad laboral, pero si su sector económico se estuviera hundiendo y tuviera usted una familia que sacar adelante, estoy seguro que ganar tiempo lo agradecería, mientras su sector toca fondo o mientras usted encuentra otra cosa.

Tan malo no debe ser el plan E de Zapatero, cuando los primeros en acudir con la cuchara a rebañar la olla fueron dos ayuntamientos del PP.

 
At 7 may 2009, 10:36:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Ah, que a Sopena le preocupa que digan desde la patronal que Aguirre es cojonuda"

Cuando la patronal ve cojonuda a un personaje como Esperanza Aguirre, es para preocuparse ¿o no?

Este (Diaz Ferran) fue el mismo que dijo que había que poner un paréntesis a la economía de mercado.

 
At 7 may 2009, 16:32:00, Blogger Beethoven said...

"Ah, que a Sopena le preocupa que digan desde la patronal que Aguirre es cojonuda"
Cuando la patronal ve cojonuda a un personaje como Esperanza Aguirre, es para preocuparse ¿o no?
.

La patronal siempre barre para su casa.
No es de extrañar que dijera lo que dijo, teniendo en cuenta que este gobierno defiende a los trabajadores frente a los abusos de la patronal.

Y es normal el halago que hizo a Espe, tienendo en cuenta que ella es la benefactora de los mas privilegiados ,aun a costa de recortar derechos a los trabajadores.

 
At 7 may 2009, 16:35:00, Blogger Beethoven said...

Por cierto:

Hoy sale una encuesta del CIS que dice que el PSOE vuelve a aventajar al PP en intención de voto.

¡ Que poco dura la alegría en la casa del pobre !

Y si ahora gana el PSOE pese a que la crisis juega en su contra, imagino que cuando salgamos de la crisis, van a arrasar.

 
At 7 may 2009, 16:49:00, Blogger My Name is Taylor said...

"Y si ahora gana el PSOE pese a que la crisis juega en su contra, imagino que cuando salgamos de la crisis, van a arrasar"

No le quepa duda. Y es que a la gente le mosquea un poco que la derecha presuma de tener las recetas contra la crisis, y que se las guarden para ellos sin aplicarlas siquiera allá donde gobiernan.

 
At 7 may 2009, 19:17:00, Anonymous PAQUITO CHOCOLATERO said...

PUES VIENDO LA BRILLANTEZ CON QUE PREDICE LAS COSAS ESTE GOBIERNO, LO QUE DICE SALGADO DEBE SIGNIFICAR QUE EL PLAN gñE ES UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Y QUE SE SEPA EXCEPTO EL AÑO PASADO Y ESTE EN ABRIL SIEMPRE HA BAJADO EL PARO ASI QEU DE EXITO NADA.

 
At 7 may 2009, 22:50:00, Blogger My Name is Taylor said...

"LO QUE DICE SALGADO DEBE SIGNIFICAR QUE EL PLAN gñE ES UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO"

Sin duda las medidas que propone el PP son mucho mejores. La pena es que sean secretas o que sean lo mismo de siempre: flexibilidad laboral.

La demagogia de la derecha pasa por pretender los resultados inmediatos de las medidas del gobierno, mientras sus ciudades y comunidades son auténticas fábricas de parados.

Entre las ciudades de Castellón y Granada, han creado casi la mitad del paro de Abril. Supongo que ya se imaginan quien gobierna allí.

El mismo partido que tiene las soluciones a la crisis.

La mayor parte de los Españoles, nunca les vamos a perdonar el uso demagógico, rastrero e irresponsable que están haciendo de la crisis económica.

Como el hijo de puta de harto, que tenía un divertido gif animado de colores que nos indicaban el número de parados en España.

 
At 8 may 2009, 2:33:00, Blogger Gorila sin pelo said...

No deja de resultar curioso que mientras la propia responsable del asunto dice "resultará" aquí algunos ya hayan cogido ese 30% sin reservas como una verdad de fe pero ni ella ni estos son capaces de decir cómo ni por qué...

En fin...

 
At 8 may 2009, 2:55:00, Blogger Uncensored said...

Hoy sale una encuesta del CIS que dice que el PSOE vuelve a aventajar al PP en intención de voto.

¡ Que poco dura la alegría en la casa del pobre !

Y si ahora gana el PSOE pese a que la crisis juega en su contra, imagino que cuando salgamos de la crisis, van a arrasar.
Las encuestas, a pesar de la ventaja del PSOE, dan como resultado un empate técnico, aunque esas décimas den cierta victoria moral.

Además veo más valorable los votos que pierde o gana un partido, y no son buenos resultados para el PSOE.

Parte de la solución lo tendremos en las Europeas, aunque la fe en Europa ha ido decayendo en algunos países a la hora de ratificar su constitución.

 
At 8 may 2009, 7:35:00, Blogger My Name is Taylor said...

"aquí algunos ya hayan cogido ese 30% sin reservas como una verdad de fe pero ni ella ni estos son capaces de decir cómo ni por qué..."

No deja de ser gracioso que hable usted de fé.

"Además veo más valorable los votos que pierde o gana un partido, y no son buenos resultados para el PSOE"

Claro que no son buenos, y más con la que está cayendo. Pero podían ser mucho peores. Yo los interpreto en que la táctica que usaron los populares en los noventa no les está resultando ahora.

 
At 8 may 2009, 9:40:00, Blogger ludwig said...

Además veo más valorable los votos que pierde o gana un partido, y no son buenos resultados para el PSOE..

Al contrario ,es un buen resultado si tenemos en cuenta que las crisis económica cae como un mazazo sobre el gobierno, porque los que votan son los ciudadanos que en su mayor parte no tienen la capacidad de análisis suficiente para ahondar en las causas reales de la crisis.

Lo mismo está pasando en el resto de los paises europeos ,donde los gobiernos sean de derechas o de izquierdas van perdiendo apoyo popular, ya que instintivamente el ciudadano le echa la culpa al gobierno.

 
At 8 may 2009, 11:32:00, Anonymous Anónimo said...

............... ___....................
............../..|..\....................
.............(...|...)..................
...............|...|.....................
...............|...|.....................
...............|...|.....................
...............|...|.....................
...............|...|.....................
...............|...|.....................
......(....).../***\...(....)...........

 

Publicar un comentario

<< Home