martes, 2 de junio de 2009

El paro baja por primera vez en más de un año

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo Estatal bajó en 24.741 personas en mayo (el 0,68 por ciento) tras catorce meses de subidas consecutivas, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 3.620.139, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró este dato como “positivo y alentador” y apuntó que podría marcar un “cambio de tendencia” en la economía española, aunque destacó que hay que tomarlo con “cautela y prudencia”.

Desde mayo de 2008 el paro se ha incrementado en 1.266.564 personas (el 53,81 por ciento). El desempleo bajó en todos los sectores, especialmente en la construcción, donde disminuyó en 15.905 personas (2,1%), seguido de los servicios, con 13.329 (0,64%), la industria, 2.681 (el 0,54%), la agricultura, 2.452 (2,57%), pero aumentó en el colectivo sin empleo anterior en 9.626 (el 4%).

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se felicitó por este dato, que calificó de “positivo y alentador”, aunque recordó que hay que tomarlo con “cautela y prudencia”, puesto que nuestra economía continúa atravesando una “crisis severa” para salir de la cual queda aún una “tarea difícil” por delante. Zapatero apuntó que estos datos positivos podrían marcar un “cambio de tendencia” en la economía, y subrayó que para ello es “fundamental la colaboración con el resto de las fuerzas políticas, comunidades autónomas y ayuntamientos.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, también valoró de manera positiva los nuevos datos de empleo y consideró que podrían ser un indicio de “principio del fin de la crisis”. Según señaló, el dato “es mucho mejor de lo previsto”, por lo que es “una buena señal de que las medidas” puestas en marcha por el Ejecutivo “están empezando a funcionar”. Sebastián lamentó que en regiones como la Comunidad de Madrid, donde sí aumentó el desempleo este mes, se “lleve la contraria” a las medidas anticrisis del Gobierno, dado que éstas están dando ya sus frutos.

El Plural.com

Evidentemente aún no se pueden lanzar las campanas al vuelo, teniendo en cuenta que ayer mismo quebró General Motors, una de las más importantes empresas Americanas. No nos podemos engañar: mientras EEUU no empieze a crecer y a tirar del carro, no podremos hablar del fín de la crisis, aunque sí de los brotes verdes.






Mientras el liberal de Aznar sigue promocionando su libro "yo se como salir de la crisis" por los Cortes Ingles de media España, las CCAA de Valencia,Canarias, Murcia y Madrid encabezan los rankings de destrucción de empleo. Me gustaría regalarles el libro de Aznar a la lideressa cojonuda y al gitanito de los trajes, pero mi código ético y moral me impide hacer regalos a quien vive en palacetes, a quien gana en un año (tocandose la figa) lo que a mi me costaría ganar en cinco o seis trabajando como un mulo, o a quien lleva trajes de 2000 Euros.

A ver si algún pepero le regala a la lideressa y al gorrón de los trajes el libro de Aznar.

No todos se alegran o celebran que el paro disminuya o que vean la luz los primeros brotes verdes de la economía. Evidentemente. Patriotas ellos.


Etiquetas: , , ,

4 Comments:

At 3 jun 2009, 9:15:00, Blogger Beethoven said...

Me llama hoy la atención que el diario 'El Mundo' no le ha dedicado ningún artículo en la portada ,muy diferente de como se comportaba cuando el paro llegaba a los 3 millones de parados que lo pregonaba a bombo y platillo con unas letras enormes.

 
At 3 jun 2009, 9:37:00, Blogger My Name is Taylor said...

Hombre Beethoven, es normal, tenga usted en cuenta que el degenerado de Pedro J está muy ocupado presentando el libro "titadyne", donde se acusa a la banda Eta de estar detrás del atentado del 11M.

Para ello, presentan las conclusiones de un químico afín a la derecha sobre el trabajo efectuado sobre unas muestras contaminadas.

 
At 3 jun 2009, 10:07:00, Blogger Beethoven said...

Ya entiendo .

Tratan de resucitar la teoría conspiranoica.

No se dan por vencidos.

El caso es que esa religión conspiranoica cuenta con algunos adeptos como Anghara y su tropa ,que incluso llegan todavía mas lejos insinuando que el gobierno ha mentido en las encuestas de paro para ganar las elecciones ,y lo que ya es el colmo ,insinúan que los socialistas en las últimas elecciones generales sacrificaron a uno de los suyos en beneficio del resultado electoral.

¡¡ Están como para encerrarles en un manicomio a todos !!

La conspiranoia es una de las mas graves enfermedades en este país, que tiene síntomas muy parecidos a la paranoia esquizofrénica ,cuyo síntoma principal es el de distorsionar la realidad en su mente.

 
At 3 jun 2009, 17:11:00, Blogger && said...

A no tardar presentaré mi libro: "Los extraterrestres controlan el FMI: crónica irrefutable de unos hechos consumados".

Espero publicidad en la COPE, El Mundo y LD.

 

Publicar un comentario

<< Home