miércoles, 17 de junio de 2009

Esperanza Aguirre contra las cuerdas: Madrid convertido en un chiringuito de corrupptelas

"A Espe le gusta rodearse de palmeros. Guemes se lleva la palma"



Aguirre oculta las cuentas de Fundescam


El Gobierno de Esperanza Aguirre ha optado por saltarse la ley a cambio de mantener bajo llave las cuentas supuestamente presentadas en los seis últimos ejercicios por Fundescam, la fundación del PP madrileño que en 2003 pagó gastos de la campaña electoral del tamayazo y recibió más de 800.000 euros en donaciones de importantes empresarios nucleados por el actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. El PSOE ha pedido a Anticorrupción y a Hacienda que investiguen las cuentas de la fundación, presidida por la propia Aguirre.

Pese a que tanto la ley estatal sobre la materia como la autonómica garantizan el libre acceso a los documentos depositados en cualquier Registro de Fundaciones, los responsables de ese fichero ya han comunicado a este periódico que aplicarán "un nuevo criterio" en virtud del cual se denegará por escrito y en fecha desconocida la entrega de copia de los balances y memorias de actividades de Fundescam a partir de 2003. El Registro depende de la Consejería de Presidencia e Interior, cuyo titular, Francisco Granados, es secretario general del PP madrileño y vicepresidente de Fundescam.

De momento, será por tanto imposible conocer si Fundescam contabilizó las donaciones de los empresarios que luego obtuvieron más de 300 millones en contratos de la Comunidad de Madrid. Tampoco podrá verificarse cuál fue su programa oficial de actividades ni en concepto de qué anotó las deudas con Special Events SL, buque insignia de la trama de corrupción que ha dado origen al caso Gürtel. Como acreditan documentos de la contabilidad interna de Fundescam difundidos por este diario, Special Events le endosó entre 2003 y 2004 gastos electorales y partidarios del PP por importe superior a 300.000 euros y camuflados como actos de la fundación.


Fundescam, la tumba política de la lideressa


Espiados y expulsados del partido, tras pedir al PP madrileño que investigara un posible caso de corrupción


Nuevos casos de espionaje en la Comunidad de Madrid: dos ex concejales del PP del municipio madrileño de Torrelodones sufrieron seguimientos durante el verano de 2006, según desveló hoy la Cadena SER. Los ediles rompieron la disciplina de partido y pidieron de manera interna que se investigasen presuntas irregularidades urbanísticas que afectaban al diputado nacional y secretario local del PP Mario Mingo y al actual alcalde, Carlos Galbeño. Ambos ediles fueron expulsados partido y, según recogen varios documentos, fueron seguidos durante varios días por un equipo de vigilancia.

Hace casi tres años, en agosto de 2006, los ediles del municipio madrileño de Torrelodones Jesús María Pacios y Reyes Tintó se dirigieron a su partido, el PP de Madrid, para pedirle, de manera interna, que investigara los supuestos casos de corrupción urbanística que salpicaban al municipio. En concreto, lo denunciaron ante el número dos de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, secretario general del PP madrileño y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. Querían que investigara si el aún alcalde, Carlos Galbeño, y el diputado nacional y secretario local de la formación, Mario Mingo, estaban presuntamente involucrados en una operación ilícita de recalificación de suelo rústico.

La investigación nunca se llevó a cabo, pero los dos concejales fueron expulsados del partido. Ambos denunciaron entonces que habían sufrido acoso y amenazas más o menos veladas del entorno del PP. Hoy la Cadena SER ha desvelado que además de esas amenazas, ambos fueron espiados por su partido. Un dossier recoge múltiples seguimientos a Pacios, entonces concejal de Juventud, que incluyen informes exhaustivos de todas sus actividades y fotografías con su hija menor de edad entre el 1 y el 9 de agosto.

En el caso de Tintó, (Vea la entrevista a Reyes Tintó en la Cadena Ser) que era en esos momentos concejala de Cultura y Educación, los informes no recogen seguimientos, pero sí numerosa documentación sobre el patrimonio de su marido y de sus familiares directos, así como datos bancarios, números de cuentas, saldo y movimientos de las mismas, etc. También constan datos de este tipo sobre el patrimonio de Pacios.

Según se lee en el encabezamiento de los informes, el objetivo de los seguimientos era determinar la situación económica de ambos, sus movimientos, lugares visitados y personas con las que se relacionaban. Los dossiers se habrían entregado el 7 de septiembre, después de que los ex ediles se reunieran en varias ocasiones con el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados. Unas semanas después, los concejales fueron expulsados del partido sin que se abriera la investigación interna que habían solicitado.

Fusilado de El Plural.com


Recordemos que la familia del dictador Franco, tiene en Torrelodones cientos de miles de m2 de suelo rústico. En toda la comunidad, la familia del dictador posee cerca de 10.000.000 de m2 de suelo.

El PP inicia otro histórico “pelotazo urbanístico” en Madrid

El PSOE de Torrejón de Ardoz ha acusado al Partido Popular de llevar a cabo el “mayor pelotazo urbanístico de la historia” de esta localidad madrileña. En concreto, los socialistas calculan que el Ejecutivo municipal “destruirá más de 300 empresas y mandará al limbo laboral a más de 4000 trabajadores”.

Fue el pasado mes de mayo cuando el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón aprobó, con la oposición del PSOE e Izquierda Unida, la recalificación de 1.400.000 metros cuadrados de suelo industrial a residencial.

El documento que ha aprobado el PP no contiene ninguna garantía para el traslado de las empresas y por consiguiente para el mantenimiento de los cerca de 4.000 puestos de trabajo directo que suman la totalidad de las empresas afectadas (…) Con esta medida a algunos empresarios les será más rentable cerrar su empresa que trasladarla.

Además de los puestos de trabajo directos que se destruirán, los socialistas denuncian que ya no se podrán instalar nuevas empresas en Torrejón de Ardoz, y por tanto, será muy difícil crear nuevos puestos de trabajo en esta localidad madrileña.

Fusilado de El Plural.com

¿Qué importa acabar con el tejido industrial y con miles de puestos de trabajo si le pueden echar la culpa al PSOE y los tontos de los cojones se lo creen? Además, los tontos de los cojones están más interesados en ver como después del verano cacá y cristiano ronaldo le pegan patadas a un balón ataviados con la camiseta del Real Madrid.


Catalunya aprueba una ley sobre fosas que prevé sufragar las exhumaciones



"Son seres humanos, NO animales"

El Parlamento catalán ha aprobado hoy la primera ley del Estado sobre fosas comunes, cuyo objetivo es dignificar y localizar los restos de personas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura, y que abre la puerta a que el Govern sufrague la exhumación de las fosas que autorice un comité técnico.

La ley reconoce el derecho de los ciudadanos a obtener información sobre el destino de sus parientes desaparecidos, a dignificar y señalizar el lugar del entierro y, si corresponde, a la recuperación de sus restos.


8 Comments:

At 17 jun 2009, 19:39:00, Blogger Beethoven said...

Lo que está ocurriendo en Madrid es algo muy grave.

Y lo peor de todo es que hay muchos seguidores de Aguirre que con sus votos están legitimando la corrupptela y por tanto son sus cómplices.

Si dejamos que la corruptela se convierta en algo habitual ,podemos encontrarnos con una situación como la que existe actualmente en Italia ,donde un gobernante se fabrica leyes a su medida y conveniencia y la democracia queda transformada en una dictadura disfrazada.

No deberíamos tolerar esta situación ni un minuto más.

¡¡ Es intolerable !!

 
At 17 jun 2009, 21:16:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Si dejamos que la corruptela se convierta en algo habitual ,podemos encontrarnos con una situación como la que existe actualmente en Italia ,donde un gobernante se fabrica leyes a su medida y conveniencia y la democracia queda transformada en una dictadura disfrazada'

La derecha está tomando un camino muy peligroso: anteponer sus votos al cumplimiento de la ley.

Ya no pueden dar lecciones de nada. Y lo saben.

 
At 17 jun 2009, 21:41:00, Anonymous Anónimo said...

Ruby "la escocida del 7-J": Para el escozor, pomadita y sentarse sobre un cojín blandito.

 
At 17 jun 2009, 22:08:00, Blogger suga-agus said...

PP= Peyas y Pufos, suciedad ilimitada...

 
At 17 jun 2009, 22:57:00, Blogger suga-agus said...

Es increible el asunto de la Nueva Galaxia Florentina. El madridismo se deja seducir por un proyecto de gestión deportiva que está condenada a fracasar otra vez. Es mucho más fácil negar la realidad, su decadencia actual, alegando que Don Florentino es un as de las altas finanzas, un tipo que tiente todas las respuestas ya que desde la nada creó la segunda empresa de construcción del planeta, por su volúmen de facturación.

Pero esa hazaña es relativa, si tenemos en cuenta que ACS se ha especializado en edificar obra pública, o sea ingresando en su bolsillo los caudales procedentes de los presupuestos públicos. Cuando además España, durante las últimas décadas, ha hecho un esfuerzo enorme de inversión en infraestructuras, y cuando este apartado sigue siendo un coto 'privado' de unas pocas empresas, que se pueden contar con los dedos, gracias al modelo centralizado del gasto en este apartado.

(claro que la verdadera razón del éxito logrado por el señor Pérez a lo largo de todos estos años, quizás se deba a cierta espectacular anomalía, al ser posiblemente el único ingeniero del mundo incapaz de sumar correctamente. Puesto que su mayor habilidad consiste en ganar los concursos de licitación, presentando la oferta más barata... pero cuyo montante suele multiplicarse una vez adjudicada y ejecutada la obra, lo dicho: ciertos problemillas sin importancia, a la hora de sumar la columna de los costes previstos)

También sorprende mucho la indiferencia de los medios de comunicación de este país, en relación a una interesadísima noticia relacionada con las graves dificultades económicas que sobrevienen actualmente a su empresa, noticia que sin embargo ha sido ampliamente divulgada en el extranjero, Sobre todo ahora que el Sr. Pérez vuelve a protagonizar un buen número de portadas de rabiosa actualidad.

Noticia que permite constatar que Florentino Pérez es sin duda un máximo exponente de esa economía de casino que ha puesto en jaque a la economía mundial. Alguien que no duda en poner en grave riesgo a su propia empresa movido por las mismas caprichosas certezas que suelen arruinar la existencia de cualquier vulgar ludópata. De ahí que ahora se vea obligado al trance de presentar como garantía para la devolución de ¡¡1500 miillones de euros!! adeudada por su empresa... mediante futuras recalificaciones a cuenta del patrimonio del Real Madrid.

Además, según cuentan las malas lenguas, el verdadero interés de este empresario para ser presidente del Real Madrid, vanidades al margen, era utilizar ese cargo como pasaporte excepcional para obtener lucrativos contratos en Asia, donde su condición de presidente del club de los megaultragalacticos le elevaba por encima del resto de contratistas que pululan cual buitres carroñeros a lo largo y ancho de este planeta.

¿O todavía cree alguien que el Madrid vendía muchas camisetas de Beckham o Zidane... en China, donde acostumbraba a llevar de gira a sus jugadores... teniendo en cuenta que ese país el paraíso de las falsificaciones del sector textil? Por supuesto que el esfuerzo merecía la pena, considerando que China es el lugar del planeta donde más cantidad de infraestructuras civiles se están levantando en la actualidad, vamos... que los presupuestos españoles son de risa comparados con los que aquel país.

Al menos eso ayuda a comprender porque la fortuna personal de Don Florentino Pérez se multiplicó durante los siete años que ocupó el estresante cargo de mandamás del club madridista. Así como también explica porqué el consejo de administración de una empresa tan importante no objetó nunca que su máximo responsable dedicara tanto tiempo a esa otra actividad. A fin de cuentas, cabe recordar que Florentino no dispone de la mayoría de las acciones de ACS, pues ni siquiera es el áccionista con más títulos de aquella.

 
At 17 jun 2009, 23:47:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Pero esa hazaña es relativa, si tenemos en cuenta que ACS se ha especializado en edificar obra pública, o sea ingresando en su bolsillo los caudales procedentes de los presupuestos públicos'

Totalmente de acuerdo suga. Esto me recuerda a otros dos grandes empresarios liberales: Pizarro y Villalonga, que levantaron sus 'imperios' y amasaron sus fortunas gracias a los regalos de un privatizador de empresas públicas como Aznar.

¿Fueron grandes hombres de negocios que levantaron empresas con grandes dosis de trabajo y con el sudor de su frente? NO, fueron pijos niños de papá compañeros de pupitre de Aznar o palmeros del Pp obedientes.

Asco de liberales y de liberalismo...

'Al menos eso ayuda a comprender porque la fortuna personal de Don Florentino Pérez se multiplicó durante los siete años que ocupó el estresante cargo de mandamás del club madridista'

Ya ves, los negocios que se deben hacer en el palco del Real Madrid... y de todos los palcos, claro.

 
At 18 jun 2009, 1:58:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El notario de Torrelodones, también espiado tras denunciar ante Aguirre los tejemanes urbanísticos

Asegura que un personaje "de bastante relevancia" del PP madrileño lo amenazó.

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35150

 
At 3 jul 2009, 15:11:00, Anonymous Anónimo said...

Sí, sí, espe está contra las cuerdas, os lo digo yo...y Sarkozy está jodido también, uff, a punto de irse, y merkel??? sabéis como está merkel??? también jodidísima, el único que está bien es ZP, porque todo le va de cojones, si leeis mi blog veréis que todo va de puta madre, que no hay paro, que no hay problemas de ningún tipo ni nada de nada.

Ah, y el sordo es un tío muy inteligente, para el que piense lo contrario que no se equivoque.

 

Publicar un comentario

<< Home