viernes, 19 de junio de 2009

Los economistas, el automóvil y los índices de confianza confirman los signos de mejora anunciados por el Gobierno


Datos contrastables como la reactivación del sector del automóvil con el plan 2000E unidos a otros como la mejora de los índices de confianza, así como los análisis de economistas, confirman que el Gobierno cuenta con indicios para hablar de “inflexión” en el deterioro de la economía. Así lo hizo la vicepresidenta segunda Elena Salgado desde el Financial Times y lo ratificó desde el Congreso, donde el responsable económico del PP, Cristóbal Montoro, insistió en negar los “brotes verdes” y prodigó burlas hacia la socialista a cuenta de estos.

El Consejo de Colegios de Economistas de la Comunitat Valenciana prevén una ligera recuperación de la economía en el próximo semestre, aunque más lenta en esta región que en el resto de España. El decano del Colegio de Valencia, Leopoldo Pons, ha señalado que la percepción generalizada que se tiene de la crisis es que se encuentra en su “punto de mayor gravedad” y “el último trimestre de 2009 no será peor que ahora”, aunque esperan una recuperación más lenta para la comunidad gobernada por Francisco Camps que para el resto del país. Los economistas valencianos también instan al Gobierno a una reforma del mercado laboral para simplificar la contratación así como la lucha contra los paraísos fiscales.

El Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles ya ha reactivado el mercado automovilístico, como demuestran los datos de la primera quincena de junio, que tras varios meses de deterioro ha vuelto a los niveles del pasado año. Los datos de la consultora MSI, facilitados a EFE por la patronal de concesionarios Faconauto, concluyen que en las dos primeras semanas se matricularon en España por compras de particulares 21.384 turismos y todoterrenos, lo que representa una moderada caída del 0,9% respecto al mismo período del año anterior.

Este miércoles, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado se enfrentó en el Congreso a Cristóbal Montoro por las diferentes perspectivas en economía. El popular aseguró que la vicepresidenta pasará a la historia por ser la vicepresidenta “de los brotes verdes”, mientras que la socialista le reclamó “más rigor” y “alguna propuesta” porque todavía no ha aportado en el Congreso “ni una sola idea” por ejemplo sobre cómo facilitar el crédito a las familias y a las empresas, mientras que ante sus acusaciones de que el déficit público es el que provoca que no fluya el dinero, Salgado le recomendó que leyera The Economist, donde se publican las previsiones del Fondo Moneterio Internacional para 2014, según las cuales, el Reino Unido llegará al 88% de deuda pública respecto de su PIB, Francia al 90%, Alemania al 91%, Italia, al 130% y España solo al 69%.

En una entrevista publicada este martes en Financial Times, Salgado declaró que “en las últimas semanas hemos visto indicios de un punto de inflexión a nivel global y también en España” y “son signos pequeños pero están ahí”. Así, subrayó la recuperación de los mercados financieros y en el crecimiento de la confianza por parte de los consumidores, para insistir en que “la recuperación no ha llegado pero podría hacerlo el año que viene”

Desde el Ejecutivo recuerdan los indicadores que han mejorado recientemente tras el hundimiento de los meses precedentes, como de febrero a mayo haya aumentado hasta en 15 puntos el indicador de confianza del consumidor, así como el de la industria, que el pasado creció por segunda vez consecutiva. El paro también descendió en mayo tras trece meses de aumento continuado. Además, insisten en que los signos de inflexión en la crisis no sólo se ha producido en España sino en el decisivo entorno mundial, donde han apuntado a ello desde organismos como la Reserva Federal de EEUU, el Banco Central Europeo o la OCDE.

Fusilado de El Plural.com

Esta es una noticia que nos debería alegrar a todos... pero todos no se alegran. No se alegran aquellos que desde sus cómodos sueldazos de tertulianos o locutores en medios de la derecha han hecho de la crisis y de sembrar el miedo con previsiones apocalípticas una lucrativa profesión.

Tampoco se alegran aquellos políticos que en la crisis no ven un grave problema para los Españoles, sino una gran oportunidad para asaltar la Moncloa de nuevo. Sí, me refiero sobre todo a Montoro, ese tipejo mediocre con cara de mala gente. No se me olvidará nunca la expresión de gozo y satisfacción una vez que hablaba de tormenta perfecta refiriéndose a la situación económica en España.

Pero no se saldrán con la suya, pues nuestras ansias de hacer realidad nuestros sueños y proyectos no nos las van a quitar. No podrán con nosotros. Somos más, incluso la gente que les vota quieren ser felicesy salir adelante... por lo que llevan todas las de perder ¡no pasarán!

Hasta el más tonto sabe ya que el problema de España es el modelo productivo, excesivamente dependiente del ladrillo (tres veces más de PIB en ladrillo que Inglaterra) ¿alguien me puede decir alguna medida propuesta por la derechona para cambiar esto? Ya me imaginaba...

Un partido que sea incapaz de presentar medidas o un plan para cambiar el modelo productivo no puede aspirar a gobernar nuestro país. Esto es lo que yo creo.

Felicidades y un beso grande a todos los que quereis ser felices y salir adelante ¡¡ lo vamos a conseguir !!

España tendrá la primera planta para fabricar vacunas contra la gripe en 2010

En Granada y conveniado con la Junta de Andalucía, fabricará sus propias vacunas de gripe común y pandémica.

Según ha adelantado en exclusiva la Cadena SER, Andalucía será sede de la primera planta nacional para fabricar vacunas contra todas las clases de gripe. El Ministerio de Sanidad, las Consejerías de Salud e Innovación de la Junta y la firma farmacéutica ROVI han llegado a un acuerdo para que en breve comience a construirse este centro que abastecerá en poco más de un año a toda España de las vacunas contra la gripe que hasta la fecha el Gobierno central y las comunidades autónomas tienen que comprar en el extranjero.

En unas semanas, el Ministerio, la Junta y la farmaceútica ROVI firmarán un protocolo por el que financiarán conjuntamente los 20 millones de euros que costará este centro de excelencia investigadora y de producción de vacunas que surtirá a todo el territorio nacional y también venderá a otros países del norte de África e Iberoamerica.

El objetivo es que la planta comience a funcionar a finales de 2010 o principios de 2011 con dos tipos de puestos de trabajo: muy cualificados en la investigación y producción, y en mayor número para la comercialización y distribución de la vacuna.

Fusilado de El Plural.com

España en este aspecto (fabricación de vacunas y todo el trabajo y valor añadido de calidad que esto genera) ahora está al mismo nivel que los grandes: UK, Alemania, Francia o EEUU. Spain is diferent que decían algunos. Pues no amigos, Spain no is diferent, Spain es igual de grande que ellos. Los diferents son los otros, los de la caspa y los dogmas...

11 Comments:

At 19 jun 2009, 11:07:00, Blogger Beethoven said...

Me alegro mucho de todas estas noticias económicas, aunque sea una mala noticia para el PP.

Ah, y se agradece que pongas en este post una imagen agradable, en contraposición con la tétrica imagen del post anterior.

 
At 19 jun 2009, 17:24:00, Anonymous Anónimo said...

Solo vendeis humo, chiflados. A ver cuando llegue septiembre como estan los brotes verdes, panda de payasos. Estais ciegos o es que Ferraz os paga una pasta acojonante para que digais la sarta de gilipolleces que se leen aqui? No hay mas ciego que el que no quiere ver. Aplicaos ya ese lema, sociatas.

 
At 19 jun 2009, 18:08:00, Blogger Beethoven said...

¡ Se te vé cabreado, anónimo !

¡ Como se nota que las buenas noticias económicas no te han sentado nada bién !

¡ Que lo vamos a hacer !

 
At 19 jun 2009, 18:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

¡Ahí estamos anónimo pepero! éste es el espíritu que quieren ver los Españoles en los políticos y en sus compañeros y jefes en el trabajo.

 
At 19 jun 2009, 18:31:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

El anónimo desconoce que la gente ya está harta de mensajes apocalípticos. La gente quiere salir adelante, así lo demuestran los índices de confianza y así lo haremos.

Pero anónimo pepero se puede ir al blog de anghara o al de natalia pastor a ver subir el grafiquito de los parados mientras se tocan obscenamente...

 
At 20 jun 2009, 1:39:00, Anonymous Borja Pérez said...

Esta clase de blogs (tanto del PSOE como del PP) me hacen perder la fe en que España pueda despertar algún día.

¿Es que no véis que estamos anclados en un bipartidismo que cada vez va a peor? que los medios censuran cualquiera otra alternativa de gobierno! es esto una democracia? para eso podemos volver al turnismo y ya sabemos lo que vino después.

Abrid los ojos y vuestra mente, esto no debe ser como el Madrid-Barça en el que media España es de un equipo y media de otro y del que no reniegas aunque le vaya fatal.
Se trata de nuestro futuro por favor! :(

 
At 20 jun 2009, 6:29:00, Blogger Uncensored said...

Nunca he estado más de acuerdo con un comentario como el anterior de Borja Pérez.

El bipartidismo en este país se está cargando la democracia, silenciando a las minorías con el aberrante recurso del "voto útil" en el cual un verdadero batallón de votantes tiran la toalla y dejan de apoyar el partido que mejor les representan. El bipartidismo tal vez funcione en países como USA, pero aquí en Europa y en un país con tanta variedad ideológica como España el bipartidismo que nos están vendiendo (o intentando vender) es un completo insulto a la inteligencia.

Las tensiones entre ambos superbloques nos intoxican de memeces, con un abyecto énfasis en sacar toda clase de trapos sucios del rival antes que de hacer verdadera política constructiva. Deberían ser los partidos más serios y montan espectáculos lamentables en los parlamentos.

El verdadero signo de mejora que podemos tener sería bajar (a la vez que sus sueldos) los humos a los señoritos del PSOE y PP que se creen amos y señores del cotarro.

La política debería ser un cargo de responsabilidad y sacrificio, no el patio del colegio.

Es bonito incentivar la compra de automóviles, y sería fantástico si no subiera tanto la gasolina o hubiera alternativas baratas con otras energías.

Y de primerísima necesidad, claro está, la vivienda y el trabajo. A ver como van evolucionando en este colapso del ladrillo fácil.

 
At 20 jun 2009, 15:16:00, Anonymous Anónimo said...

Que clase de droga os dan en ferraz marmolejos?

 
At 22 jun 2009, 14:01:00, Anonymous Anónimo said...

Brotes verdes que luego se treducen en una subida de impuestos porque no hay dinero justo despues de las elecciones ja ja ja ja

Y vosotros a tragar mierda,mmmmm, suga y rubi en 2 girls one cup con caca de zp, que buen esta, por toda la boca me manjo, mmmm

 
At 22 jun 2009, 19:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'El bipartidismo en este país se está cargando la democracia, silenciando a las minorías con el aberrante recurso del "voto útil" en el cual un verdadero batallón de votantes tiran la toalla y dejan de apoyar el partido que mejor les representan. El bipartidismo tal vez funcione en países como USA, pero aquí en Europa y en un país con tanta variedad ideológica como España el bipartidismo que nos están vendiendo (o intentando vender) es un completo insulto a la inteligencia'

PSOE, Pp, IU, UPyD, CiU, PNV, ERC, BNG, PA, CC, la chunta aragonesa... ¿aún sigues manteniendo que en España hay bipartidismo uncensored? ¿no serás simpatizante de UPyD?

A mí ya me cansa el discurso llorón del bipartidismo que llevan a cabo los de UPyD. Si la gente no los quiere votar, que no nos coaccionen diciendo todo el rato que en España hay bipartidismo.

 
At 22 jun 2009, 19:24:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Brotes verdes que luego se treducen en una subida de impuestos porque no hay dinero justo despues de las elecciones ja ja ja ja'

Los brotes verdes necesitan su tiempo para crecer y empezar a crear riqueza y empleo, pero mientras tanto hay que echar una mano a aquellos parados de larga duración que necesitan ayudas.

Sigue riéndote, pero la propuesta del Pp si que es ridícula. Aunque ya sabemos en qué lado están los peperos. Primero ayudas para quienes se quieran comprar un jaguar en Madrid, y ahora los yates ¿con qué nos sorprenderán luego?

 

Publicar un comentario

<< Home