viernes, 5 de junio de 2009

Un nieto de Franco agrede a una vigilante del AVE


La policía denunció en la tarde del pasado miercoles a Francisco Franco Martínez-Bordiu, nieto del general Franco, por vulnerar la ley de seguridad ciudadana al golpear a una vigilante del AVE en el andén de la estación de Delicias de Zaragoza. Cuando Francisco Franco llegó, tarde, para coger el AVE hacia Madrid, el paso al andén estaba ya estaba cerrado, y una azafata le dio el alto. El nieto de Franco saltó la cinta de seguridad y bajó a la vía, donde aporreó las puertas de un vagón para que el convoy abriese las puertas.

Una vigilante que se hallaba en las proximidades intervino para apartarle. Francisco Franco la tiró al suelo, la pateó y profirió contra ella insultos xenófobos -la trabajadora es de origen argentino-. Otros vigilantes acudieron para frenar el ataque y retuvieron al agresor hasta que llegó la policía. La vigilante fue atendida de sus lesiones en una clínica de Zaragoza y presentó una denuncia contra su agresor.

Fuente El Pais.com

No es la primera vez que este tío está involucrado en movidas donde le pega a las mujeres. Hace poco, se celebró un juicio donde una ex llamada RUTH también le denunció por agredirla en un hotel.

El muy cabrón, además de patearla la insultó por su condición de inmigrante. Si Francismo Franco desprecia a los inmigrantes ¿por qué no van sus hermanas o hijas a trabajar de vigilantes o de internas limpiando culos a las ancianas? ¿por qué no va Francisco Franco a Almeria a meterse bajo un invernadero a recoger tomates? ¿por qué no va Francisco Franco a trabajar a lo alto de un andamio?

Toda mi solidaridad para con la TRABAJADORA del AVE agredida por este monstruo. Ojalá consiga arañarle unas perrillas de toda la fortuna que su abuelo les robó a los nuestros.

Mirad todos la foto otra vez ¿qué os dije yo? ¿qué os dije?

Verguenza

Me gustaría mostraros una carta al director publicada ayer en El Pais. Dice verdades como puños:

A veces siento vergüenza de este país. Hace ya muchos, muchos años de la Guerra Civil y bastantes del restablecimiento de la democracia y sin embargo las cunetas de España entera siguen llenas aún de fusilados por el bando fascista, durante y después de aquella maldita guerra.

Se habla de reconciliación, pero ¿es posible hacerlo con quien trata de impedir la recuperación de los cuerpos de quienes fueron tan vilmente asesinados? ¿Es posible reconciliarse con quienes ni siquiera hoy son capaces de condenar el franquismo? ¿Con quienes lo consideran un periodo de placidez en la historia de España? ¿Con quienes jalean cuantas iniciativas se presentan desde la extrema derecha para tratar de criminalizar las escasas actuaciones encaminadas a la Recuperación de la Memoria Histórica?

Siento vergüenza de un país que en 30 años de democracia ha sido incapaz de poner a sus muertos en su sitio y siento vergüenza de una derecha cainita y de la prensa que la bendice, saltando a la yugular de un juez al que odian, por muy controvertido que pueda ser.

He sentido mucha vergüenza al bajar al quiosco y ver las portadas de esa prensa, y sus columnistas, regodeándose por la admisión a trámite de la querella contra Garzón. ¡Qué distinto sería si fuesen sus padres o abuelos quienes están desaparecidos en las cunetas de nuestro país!.

La ultraderecha gana en Holanda

Debido a la alta abstención, la ultraderecha se ha salido con la suya en Holanda. Estamos avisados. Esto es lo que pasa en cualquier país cuando hay alta abstención. El Pp ha tratado por todos los medios de dejarnos en casa en los últimos comicios electorales. Esa es su principal táctica: desmovilizar a la izquierda.

Para ello hacen una campaña que da asco y que pretende alejar a cualquier persona del lodazal en que se está convirtiendo la política Española.

Hablan de la tremenda irresponsabilidad por filtrar cuantos escoltas tiene Aznar, pero ellos no han parado de recordarle a Eta y AlQueda en qué modelo de avión vuela ZP. Los terroristas ahora saben que con un pequeño misil tierra-aire se pueden cargar al presidente de España.

El yerno de Fabra, el Güemes, acusa a los socialistas de 'fumar brotes verdes', precisamente Güemes acusa de fumetas a otros, pero él tiene una cara de farlopero que no puede tirar de ella, fijaros en sus ojos y mandíbula cuando sale por la tele.

Acusan de despilfarrador a ZP por ir a mítines en un pequeño avión del ejército (no tiene nada que ver con el Air Force One de Obama o Bush), mientras su amigo Berlusconi monta en esos mismos aviones a las chicas menores que se van de fiesta a su isla.

Insultos, desprecios, sarcasmos, cualquier cosa para que la política nos resulte vomitiva, pero eso sí, ellos iran a votar como van a misa. No os quepa duda.

¿Vamos a dejar que se salgan con la suya? No seas idiota, este Domingo ¡vota!

19 Comments:

At 5 jun 2009, 11:47:00, Blogger Beethoven said...

¡ De tal palo ,tal astilla !


Este hombre ha heredado la ignominia de su abuelo el Felón.

Esta escoria, cree todavía que España sigue siendo su cortijo.

Para colmo siguen teniendo respaldo en esta derecha que se niega a retirar los honores de tan execrable presonaje ,como ocurrió ayer en el ayuntamiento de Salamanca ,donde el PP que tiene la mayoría.

 
At 5 jun 2009, 16:26:00, Anonymous clandestino said...

Ruby, les dejo un problema matematico para ver si lo resuelven. Es muy bueno.

¿Cuál es el próximo número en la siguiente secuencia? :
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...

 
At 5 jun 2009, 16:41:00, Blogger Maestre_de_Campo said...

Acojonante, vengo a leer uno de los principales estercoleros de la izmierda, a poco de las elecciones europeas y con más de 4 millones de parados y me encuentro... ¡Una foto de Franco!

XDXD en palabras del Gorila Rojo "asco y lástima".

 
At 5 jun 2009, 18:07:00, Blogger Unknown said...

Este maestre de campo, o mejor dicho, boñiga de campo, todavía no se ha enterado de que Francisco Franco siempre estará de rabiosa actualidad entre el facherío español.

Por cierto Ruby, veo que todavía no te ha contestado aquel al que preguntaste cuales fueron las obras y milagros del PP, para salvar a España de las fauces de Felipe González.

Pero lo más penoso es que aquellos no dejaron nada que merezca recordar. Si olvidamos claro, el habernos enfrentado a Europa, entregándonos en los brazos del peor presidente de la historia de los EE. UU.

Ninguna ley o reforma de calado social, como el divorcio, el aborto, acceso de la mujer al mercado laboral, etc que nos igualaron al resto de Occidente. Ni algo parecido a la Sanidad Pública y también Universal que envidia medio mundo y que puso en marcha el PSOE.

Ni algún plan o proyecto de infraestructuras que merezca alguna consideración, más allá de aquella absurda quimera del Plan Hidro-Ilógico, para enriquecer aún más a los señores del ladrillo. En fin, una auténtica calamidad.

... y eso que tuvieron una oportunidad excelente, la misma que perdió España, cuando el euro (gracias a la gestión de CiU, porque las huelgas que habría probocado estupidamente Aznar habrían impedido cumplir las condiciones de Maastricht) se pudo sacar a flote BILLONES de pesetas de la economía sumergida, y encima pedir créditos con intereses propios del mundo civilizado, y recibir inversiones extranjeras sin que aquellos temieran las tradicionales devaluaciones que históricamente reclamaba la patronal derechosa.

 
At 5 jun 2009, 18:14:00, Blogger Unknown said...

¿Cuál es el próximo número en la siguiente secuencia? :
2, 10, 12, 16, 17, 18, 19,...


a ver... pensemos un poco... la primera cifra sin duda alude a la edad mental del autor del comentario, la segunda a su coeficiente intelectual, la tercera al número de neuronas activas en su cerebro, la siguiente es una secuencia que cuantifica el número de veces que necesita que se le explique algo para poder entenderlo, con lo cual, obviamente, la siguente cifra es "puntos suspensivos, hasta el finifinito". Elemental, querido Watson.

 
At 5 jun 2009, 18:16:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'y me encuentro... ¡Una foto de Franco!'

Shhht y Millan Astray chaval, Franco y Millan Astray... nada menos.

Supongo que te habrás puesto firmes.

Pues yo he también he ido a vuestro blog, uno de tantos exponentes del chachi liberalismo, y en vez de encontrarme soluciones a la crisis, me encuentro esta cita escrita por tí:

La razón y la experiencia nos prohiben suponer que la moralidad nacional pueda prevalecer si se excluye el principio religioso

by George Washington

George Washington tuvo esclavos Maestre ¿dónde se guarda la moral y el principio religioso un esclavista?

Al menos este estercolero te permite hablar libremente, díle a prevost que me levante el baneo ya de una vez, que os voy a arrear zapatazos en todo el hocico, liberales.

 
At 5 jun 2009, 18:18:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'¿Cuál es el próximo número en la siguiente secuencia?'

¿El cero? pues no caigo tío. Tampoco me he puesto a pensarlo mucho la verdad.

Veeeeeeeenga, dínos la solución.

 
At 5 jun 2009, 18:20:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Por cierto Ruby, veo que todavía no te ha contestado aquel al que preguntaste cuales fueron las obras y milagros del PP, para salvar a España de las fauces de Felipe González'

Elemental...

 
At 5 jun 2009, 18:22:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'me encuentro esta cita escrita por tí'

Escrita por él... en el blog. Pero no de él.

 
At 5 jun 2009, 19:05:00, Blogger Uncensored said...

El nieto de Franco llegó a golpear el tren para que no saliera de la estación, que pena que no se estampanara sobre el anden y terminase con los piños desperdigados. Es un chulo este hombre.

Otra vez estamos con que la derecha se aprovecha de la alta abstención en un país y yo pregunto: ¿qué tiene eso que ver? La cuestión es votar, y más culpa tiene el que se abstiene que el que vota a tal o cual partido.

¿Por qué en paises europeos con democracias más consolidadas en el tiempo se tiende a votar a la ultraderecha? Pues quizá tengamos que verlo desde un punto de vista social, nadie vota a la ultraderecha así como así. Toda acción tiene su reacción y tenemos que revisar bien los idearios de los citados partidos de ultraderecha, ver sus propuestas principales y entonces sabremos de que pie está cojeando Europa.

La respuesta es fácil... mala gestión de la inmigración, creación de guetos, con su consecuentes bolsas de delincuencia, también favorecidas por la crisis económica, aumento de la tensión social, provocando finalmente conatos de racismo y xenofobia a pie de calle.

Los inmigrantes se llevan la culpa en tiempos de crisis.

 
At 5 jun 2009, 19:50:00, Blogger ludwig said...

En Holanda no ha ganado la ultraderecha ,según lo que he podido leer ha aumentado y se convierte en la segunda opción mas votada, que no es lo mismo.

Es más preocupante lo que puede pasar en España ,que puede ganar la ultraderecha representada por Mayor Oreja.

 
At 5 jun 2009, 20:26:00, Blogger Unknown said...

2, 10, 12, 16, 17, 18, 19...
20, (100, 120, 160, 170, 180, 190)

esta es una posibilidad

 
At 5 jun 2009, 23:56:00, Anonymous Anónimo said...

La respuesta es más simple de lo que parece:

200

Es el siguiente número entero que empieza por d.

Me parece un error hablar del nieto de Franco. ¿si el protagonista de la noticia fuese una persona normal hubieses hablado de él? Es darle una publicidad que no se merece al nieto de un dictador, como si se tratase de alguien especial...

 
At 6 jun 2009, 15:01:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Me parece un error hablar del nieto de Franco. ¿si el protagonista de la noticia fuese una persona normal hubieses hablado de él?

Pero es que el protagonista de esta noticia, no es una persona normal:

Atado y bien atado. Francisco Franco no sólo intentó asegurar un modelo político en España posterior a la dictadura, sino que buscó además garantizar un futuro para sus descendientes. Hoy, cuando se cumplen 32 años de su muerte, a la hora de hacer balance, la situación es muy distinta en un caso y en otro.

Franco no consiguió su primer objetivo y la democracia está ya totalmente consolidada en nuestro país, pero sí que ha garantizado una herencia multimillonaria para su familia.

Aunque lejos del poder y la relevancia pública que tuvo a la sombra del Caudillo, la familia Franco Martínez-Bordiú controla un extenso conglomerado de empresas y propiedades inmobiliarias, que incluye fincas solariegas, pisos en las mejoras zonas de Madrid y la costa, locales, aparcamientos e incluso palacetes, como la Casa Cornide, en La Coruña, o el Pazo Meirás, en la misma provincia, y objeto actualmente de polémica ante la reclamación del edificio por parte de la Xunta de Galicia como Bien de Interés Cultural.


Una gran fortuna

Y eso por no hablar de las propiedades que han vendido en los últimos años y que les han supuesto ya jugosos ingresos, como el Palacio del Canto del Pico, en Torrelodones, traspasado en 1988 por más de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) tras años de abandono y deterioro. O la parcela en la Colonia El Bosque, en Pozuelo de Alarcón (Madrid); la finca Cerca de los Monteros, en Marbella; los terrenos de olivares en Mancha Real (Jaén) o los apartamentos en la Playa de Campoamor (Alicante).

Franco dejó a sus descendientes directos un herencia asegurada mediante testamento firmado en el Palacio de El Pardo el 20 de agosto de 1968, cuyo legado les ha asegurado una vida sin problemas económicos de ningún tipo.

Pero, ¿a cuánto asciende realmente la fortuna de la familia? Es muy complicado saberlo con exactitud. El periodista y escritor Mariano Sánchez, autor del libro Franco, SA y una de las personas que más ha investigado sobre la herencia del dictador, reconoce en su obra las dificultades que existen a la hora de valorar su patrimonio, gestionado por más de 50 sociedades, algunas inactivas y que en la mayor parte de los casos no han sido auditadas por firmas independientes.

No obstante, la mayoría de las fuentes cifra la fortuna de la familia Franco entre 500 y 600 millones de euros, aunque hay que tener en cuenta también que muchos de sus descendientes siguen hoy vidas completamente separadas y apenas tienen contacto entre ellos, salvo en ocasiones muy contadas.


La 'central', en Madrid

Lo único que se sabe con certeza es que gran parte de su patrimonio está invertido en el ladrillo. Juan Luis Galiacho explica en su libro Los Herederos del Gran Poder que, aunque en muchas sociedades sigue apareciendo como única administradora Carmen Franco Polo, la hija del general, la persona que figura realmente como cabeza visible de la familia es Francisco Franco Martínez-Bordiú, más conocido como Francis, nieto del anterior jefe del Estado, que se cambió el apellido para mantener la estirpe.

"Dicen quienes conocen a Francis que es el verdadero ideólogo y administrador de los negocios familiares de los Franco ", asegura Galiacho. A él le acompañaría además su hermano pequeño Jaime, el jurista de la familia. Galiacho cree que "después de varios años de ostracismo parece que la saga despega de nuevo" desde su cuartel general, en el domicilio familiar en la calle Hermanos Becquer, número 8, en el madrileño barrio de Salamanca. Y no se preocupen: no tienen problemas de espacio.

 
At 6 jun 2009, 15:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

(continuación)

Según los datos del Registro de la Propiedad, los Franco tienen en el edificio sótanos, planta baja, cinco pisos altos y áticos. Y es ahí en donde tiene su sede, por ejemplo, la inmobiliaria Fiolasa, creada en abril de 2002 con un capital social de 10 millones de euros, y, según todos los datos, cabecera actualmente del holding.

Esta empresa, que cuenta con unos fondos propios de 23,4 millones de euros, tuvo al principio ciertos problemas financieros que ya están completamente solventados. Así, y de acuerdo con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Madrid, los ingresos de esta compañía superaron el año pasado los 5 millones de euros, casi nueve veces más que en 2005.

Punta del iceberg

Pero lo más significativo es que sus ganancias se han multiplicado por 25, hasta 3,9 millones de euros. Dedicada al alquiler de inmuebles, la empresa logra así un margen absolutamente extraordinario. En teoría gana 78 euros por cada cien que ingresa, aunque como no tiene obligación de auditar sus cuentas, nadie las ha supervisado.

Fiolasa no es, sin embargo, nada más que la punta del iceberg del entramado societario. Como accionista único figura una compañía, Sargo Consulting, en la que Carmen Franco aparece también como administradora única y Jaime Franco Martínez-Bordiú como apoderado. Esta sociedad, que cuenta también con unos fondos propios de casi 21 millones de euros, es propietaria del cien por cien de las acciones de Fiolasa, que a su vez participaba, a 31 de diciembre de 2006, en compañías como Cauce, Aparcamientos Atocha, Caspe, Proazca o Promociones del Suroeste.

El accionista de referencia de esta última sociedad es Felipe San Román, un polémico ganadero y constructor que ha estado envuelto e imputado en varios escándalos urbanísticos, el último de ellos el de la operación Malaya contra la corrupción en Marbella. El año pasado el juez instructor, Miguel Ángel Torres, le imputó por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación y el empresario llegó a ingresar en prisión.

Se había encontrado "una supuesta agenda" en la que se reflejaría un pago de cuatro millones de euros ligados a un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de la localidad y la edificación de una urbanización levantada en suelo rústico.

 
At 6 jun 2009, 15:03:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

(continuación)


Los orígenes

Los Franco desembarcaron en el negocio inmobiliario en la década de los años setenta de la mano precisamente de este constructor, con más de 30 sociedades inmobiliarias y grandes extensiones de suelo en la Comunidad de Madrid, especialmente en municipios como Las Rozas, con un alto poder adquisitivo, pero también en otros más modestos de la zona sur.

Tanto Carmen Franco Polo como su hijo Francisco Franco Martínez-Bordiú llegaron a entrar en el Consejo de Administración de Promociones del Suroeste -Francis fue director general- aunque, según han explicado a elEconomista fuentes del grupo San Román, las relaciones se habrían roto. De hecho, según los datos depositados en el Registro Mercantil, los Franco habrían salido del capital en junio del año pasado.

Antes, las familias San Román y Franco se habían puesto de acuerdo para desarrollar los terrenos de la finca de Valdelasfuentes, entre las localidades madrileñas de Móstoles y Arroyomolinos, y que fue adquirida en los años sesenta en una operación en la que intervinieron Carmen Polo y su esposo, Cristóbal Martínez-Bordiú, el marqués de Villaverde, con el conocimiento del propio Franco .

Se trata de una finca rústica de unos 10 millones de metros cuadrados, que durante años se dedicó a labores agrícolas y ganaderas y en cuya superficie se ubica ahora el centro comercial Madrid Xanadú, conocido por albergar una pista de esquí artificial y en donde, según denunciaron algunos afectados, la promotora Bitango vendió casas protegidas con sobreprecio y sin informar de que se trataba de VPP (viviendas de protección pública). Tras conseguir importantes recalificaciones, en Valdelasfuentes estaba prevista la construcción de más de 4.000 viviendas.

Otros negocios

Galiacho detalla, no obstante, que los Franco no sólo se han dedicado al ladrillo, sino que han invertido también parte de su herencia en la adquisición de garajes por todo Madrid. Francisco Franco Martínez-Bordiú dispondría así de más de una decena, gestionados desde empresas como Comerzia, Estacionamientos Urme o Aparcamientos Atocha. La cabecera de este negocio es, sin embargo otra empresa, Proazca, creada en 1991 con una inversión de 1,2 millones.

Menos significativa resulta la incursión de la familia del dictador en otros negocios no tan lucrativos. Francis figura, por ejemplo, como administrador de una clínica, el Centro Médico del Láser Pío XII; de una cadena de restaurantes en La Coruña, controlada por una de sus empresas de aparcamiento, e incluso en el negocio cárnico.

Francis creó la sociedad Premohi, dedicada la importación y exportación de carne, junto a Gonzalo Hinojosa, hasta hace dos años principal accionista y presidente de Cortefiel, que rompió ya su alianza. Pero no importa demasiado. El holding de los Franco está más vivo que nunca.¨


Por supuesto que voy a hablar de este granuja snake. Tengo el convencimiento moral de que muchas de las leyes que se hacen en Madrid están hechas para los Franco, así como el brutal aumento del precio de la vivienda está relaccionado con esta familia que posee millones de m2 de tierras en Madrid.

Mientras, millones de Españoles se ganan el pan con el sudor de su frente y con mucho trabajo.

Mientras esta gentuza disfruta de un nivel de vida privilegiado a costa de nuestros abuelos y antepasados.

Mierda de transición.

 
At 7 jun 2009, 15:03:00, Blogger Maestre_de_Campo said...

"Al menos este estercolero te permite hablar libremente, díle a prevost que me levante el baneo ya de una vez, que os voy a arrear zapatazos en todo el hocico, liberales."

No sabía yo que prevost ha realizado ese acto. Hablaré con él a ver qué ha pasado.

Y sí, lo de hablar de Franco ante las elecciones al parlamento europeo es, como no podía ser de otra forma, de rabiosa actualidad... Más rabiosa que actualidad, pero bueno. Ustedes a lo suyo.

 
At 7 jun 2009, 19:35:00, Anonymous Anónimo said...

La hostia que os van a dar en un par de horas...

 
At 8 jun 2009, 14:37:00, Blogger Jailón said...

Aunque no sea una persona precisamente de izquierdas, sino liberal-conservador, siento vergüenza ajena por lo que ha echo ese tiparraco, nieto de una ideología que en NADA representa a la derecha capitalisma, por lo menos a su ala civilizada.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home