viernes, 31 de julio de 2009

ZP y Rajoy dan la talla unidos contra ETA


Los Príncipes de Asturias asistirán en representación de La Corona al funeral que se celebrará en la catedral de Palma de Mallorca a las 13.00 horas por los dos guardias civiles asesinados ayer en la localidad balear de Palmanova. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, han visitado la capilla ardiente, después de llegar juntos en el mismo avión a la isla.

Los cadáveres de Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun han sido trasladados poco antes de las ocho de la mañana desde el Instituto Anatómico Forense de Palma a la Almudaina, donde una hora después ha quedado abierta la capilla.

Rodríguez Zapatero y Rajoy han llegado a Palma poco antes de la nueve en el mismo avión oficial, pero han llegado por separado a la capilla ardiente, con apenas unos minutos de diferencia. El presidente del Gobierno ha llegado al Palacio de la Almudaina, donde se ha instalado la capilla ardiente, acompañado del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien se encuentra en Mallorca desde la tarde de ayer.

En el interior de capilla ardiente acompañan a los familiares y amigos de Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki de Urdangarín, y la infanta Elena, así como las primeras autoridades de las islas.

El Plural.com


Rebrotan las teorías conspiranoicas sobre el origen no americano de Obama

Estados Unidos siempre ha sido caldo de cultivo para las teorías conspiranoicas presidenciales, desde el comunismo de Kennedy hasta la atribución del 11-S a Bush. Tal tendencia llevó al historiador Richard Hofstadter a definir la americana como una política de “estilo paranoide” que lo mismo pregona los planes del Vaticano para hacerse con el país que la infiltración soviética, recuerda la Vanguardia.

Pero ninguna teoría conspiranoica toma forma sin una poderosa plataforma mediática a sus espaldas. Si en España la autoría etarra del 11-M proliferó gracias a El Mundo y a opinadores como Federico Jiménez Losantos, la teoría del origen no americano de Obama –la ciudadanía estadounidense es un requisito indispensable para optar a la presidencia o vicepresidencia del país- ha estado respaldada por medios ultra conservadores. De hecho, ha sido el conocido como Losantos americano, Rush Limbaugh, quien ha advertido de que Obama “todavía no ha demostrado que es un ciudadano”. Lo curioso es que incluso uno de los estandartes de la CNN como Lou Dobbs ha dado pábulo a estas hipótesis, aseverando que “no pueden descartarse”.

Este movimiento, en principio radical y marginal, ha proliferado poco a poco gracias a su persistencia. Al equipo presidencial, sin embargo, no le vienen del todo mal las conspiraciones, o al menos aquellas que muestran el lado más sectario y excéntrico de los republicanos. Este partido, a su vez, se enfrenta a un dilema cada vez que surgen estas historias: refrenarlas, enfrentándose a sus bases exaltadas, o dejarlas seguir, resignándose a dar una imagen tan agreste. “Nos hace parecer enfermos, perturbados no preparados para estar en compañía civilizada”, admite el locutor conservador Michael Medved, preocupado por el desprestigio de la derecha con estos brotes.

El Plural.com

¿No os suena todo esto?

Las psicopatías humanas no tienen fronteras. Por eso, las derechonas son similares en todas partes: los mismos psicópatas con idiomas diferentes. La banderita USA aparece hasta en la sopa (junto con la Biblia). Aquí, hasta en los tirantes (de Fraga) y en las pulseritas de Aguirre, junto con el rosario colgado del retrovisor del coche o la estampieta, etc.etc. Los mismos miedos generan las mismas actitudes.

7 Comments:

At 31 jul 2009, 13:05:00, Anonymous carlos said...

ZP y Rajoy dan la talla... aunque no algunos animales de la derecha.

He visto el blogs ese de anghara, es la caverna.

 
At 2 ago 2009, 2:32:00, Anonymous Tovarich ParroKias said...

Ruby, aquí vengo a decirte lo que pienso de tí: eres muy facha.

¡Fascista!

 
At 2 ago 2009, 8:39:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'Ruby, aquí vengo a decirte lo que pienso de tí: eres muy facha.¡Fascista!'

Pues vale.

¿Condenas el franquismo tovarich parrokias? ¿qué piensas de la guerra de Irak? ¿de los muertos que ha provocado y de la crisis que nos ha traido? ¿qué opinas sobre el golpe de Estado a Zelaya? ¿tienes algo que decir sobre las torturas y asesinatos de sus partidarios?

Me puedes llamar facha o lo que quieras. Pero yo a tí te voy a comprar un paquetillo de klenex para que te limpies las manos, que las tienes muuuuuy manchadas de sangre y vísceras.

 
At 2 ago 2009, 8:46:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

Y si mi tono o mi forma de escribir se está volviendo algo áspera o dura, es por culpa vuestra, por estar metida en vuestros blogs.

Voy a tener que visitar más los blogs progresistas para cambiar el chip.

 
At 2 ago 2009, 12:54:00, Anonymous Tovarich ParroKias said...

A ver, fascista de mierda:

Juntas churras y merinas; pides condenas como si fueras una autoridad moral....si te digo que cualquier dictadura pasada, presente o futura me parecen aberraciones del ser humano en cuanto su actividad política...creo que estoy incluyendo TODAS.

Y sin embargo, tú, te limitas a una. Nunca te he leído poner a parir a los yemenes rojos ni criticar la falta de libertad en Corea del Norte. Por poner dos ejemplos.

En cuanto a la guerra de Irak...qué decir en tan poco espacio....abobinable. Como la de Afganistán, como todas las guerras.

Y, acabando, lo de Zelaya. Me voy a dar un tiempo antes de alinearme a un lado u otro, no vaya a ser todo una cancamusa; que del padre de Zelaya ya he leído algo y no bueno.....busca en google, ya que no lo has leído en el blg de anghara, "La masacre de los Horcones"

Lee.

 
At 2 ago 2009, 15:25:00, Blogger Ruby Marmolejo said...

'si te digo que cualquier dictadura pasada, presente o futura me parecen aberraciones del ser humano en cuanto su actividad política...creo que estoy incluyendo TODAS'

Así me gusta. Ya sólo te falta manifestarte respecto a la guerra de Irak y la crisis y desmarcarte de tus amigotes sobre el Goriletti.

'Nunca te he leído poner a parir a los yemenes rojos ni criticar la falta de libertad en Corea del Norte'

No se que tiene que ver aquello con España. Pero por supuesto me parecen mal. Todas las dictaduras son abominables: las de izquierdas y las de derechas.

Vas por el buen camino.

 
At 3 ago 2009, 10:54:00, Blogger ludwig said...

He observado como la derechona sigue defendiendo el golpe de estado de Micheletti ,diciendo que va contra la constitución.

Si embargo, una constitución que no puede ser modificada por el pueblo, si no es es algo así como las tablas de Mosés.

Una constitución creada por los facciosos para blindarse del pueblo para que no reclame sus derechos mas elementales.

¿ Que clase de constitución es esa, cojones.. ?

Esta derechona sigue con el chip de que los pobres solo se merecen migajas.

 

Publicar un comentario

<< Home