domingo, 16 de agosto de 2009

Como va a condenarlo si todavia no ha pedido perdon por los bombardeos criminales del socialista solana sobre Serbia

"Los militares Serbios siempre tan valientes y crueles con los civiles"

Es una constante de los peperos para evitar responder a la responsabilidad de su apoyo incondicional a la guerra de Irak (la de la crisis), el utilizar la táctica del 'y tú más' e intentar culpar al adversario hablando del 'ataque criminal del socialista Solana' (al mando de la Otan en los noventa) sobre la pobre Serbia.

No es la primera vez que me encuentro con esto -peperos defendiendo a los ultranacionalistas Serbios y sus crímenes-, por lo que sospecho que los peperos han debido leer en sus panfletos este tipo de excusas, y por eso las usan tan profusamente. Eso es algo totalmente delirante, pues nada tiene que ver un conflicto con otro. En primer lugar, la Otan es un organización de varios paises. En segundo lugar, la invasión y destrucción de Irak se produjo unilateralmente por parte de EEUU y cuatro palmeros más, entre ellos el Aznar.

Repasemos un poco la historia. Los chetnicks:




El trabajo sucio contra los civiles estaría a cargo del JNA, pero sobre todo de facciones paramilitares serbobosnias, como los ‘Tigres de Arkan’. Este grupo estaba bien dotado de armamento, contaba con rifles AK-47, morteros y tanques proporcionados por el JNA. Se les identificaba por sus uniformes oscuros, gorros de lana color negro y botas militares; en ocasiones llevaban puestos guantes negros con los dedos recortados. Sobre Arkan, se trataba de un personaje conocido en los bajos fondos de Belgrado. Era dueño de una cadena de heladerías, una ‘tapadera’ según dicen, para sus actividades ilícitas de contrabando. También era el dirigente del club de hinchas del Estrella Roja de Belgrado, y fue entre esos hooligans de donde sacó a sus Tigres.

Otros grupos serbios eran los ‘Halcones’, ‘las Águilas Blancas’, etcétera. “Estos nuevos ‘chetniks’, como orgullosamente hacían llamarse, seguían el ejemplo de sus antepasados -sobre todo los de Mihajlovic en la Segunda Guerra Mundial- con sus uniformes, el odio ciego hacia la población bosnia a la que llamaban ‘turcos’, la limpieza étnica, el objetivo de la Gran Serbia, las largas barbas y la falta de higiene corporal característica de estas tropas paramilitares, que hicieron un renacimiento de este movimiento ultranacionalista serbio”. De ellos se decía que estaban siempre borrachos y que reclutaban a otros ‘peleadores de fin de semana’, a los que se añadían criminales convictos puestos en libertad para engrosar sus filas.


"Chetnick pepero: si no le rezan a Yahve, no me impresionan"

Se cometieron innumerables atropellos a los derechos humanos, como torturas, detenciones forzosas, asesinatos masivos, violaciones y castraciones. Los campos de concentración donde tenían hacinados a gran cantidad de musulmanes bosnios se convirtieron en una dura realidad.“Una escalofriante novedad: la llamada limpieza étnica o ‘purificación racial’, que a partir de 1991 consistió en arrasar con poblaciones enteras, incluía la violación sistemática de mujeres para que una vez terminada la guerra, traigan a la luz hijos que llevarán en las venas sangre de la raza victoriosa”.



En los centros urbanos, la campaña de limpieza étnica fue un proceso más sutil y legalista. A los que no eran serbios les hacían la vida insoportable: los apartaban de sus puestos de trabajo, los hostigaban con constantes amenazas de muerte, les negaban asistencia médica, no se les permitían grupos de más de cuatro.

Un artículo aparecido en el periódico esloveno Delo, señalaba que la estrategia psicológica serbia tenía en cuenta que “la mejor manera de combatir a los musulmanes, disminuir su espíritu de lucha y derrotarles moralmente consistía en violar a sus mujeres, sobre todo las jovencitas e incluso a las niñas, matar a inocentes en presencia de los otros miembros de su familia, y destruir sus iconos culturales y edificios religiosos”. En Banja Luka, por ejemplo, una ciudad de mayoría serbia ubicada en el norte de Bosnia, las tropas del JNA destruyeron todas las mezquitas y todas las iglesias católicas menos una, en un claro intento de intimidar a los miembros de las otras comunidades.

Por si esto fuera poco, algunos de los más terribles casos de limpieza étnica ocurrieron en los últimos momentos de la guerra, hacia 1995. Entre ellos, la sorprendente matanza en el centro de Sarajevo el 28 de agosto de ese año, y el tristemente célebre episodio de la masacre de Srebrenica, donde los chetniks dieron muerte a unos ocho mil musulmanes bosnios.

"Un pepero negro sabría bien como darle su merecido a esta 'turka'"

Con la mediación norteamericana, las fuerzas bosnias y bosniocroatas firmaron un acuerdo de colaboración militar a mediados de 1994, poniendo fin a las hostilidades entre ellos y haciendo retroceder a las tropas y chetniks serbios. La comunidad internacional había impuesto un severo embargo económico a Serbia, con lo cual su gobierno se encontró en una situación desesperada. Slobodan Milosevic canceló su apoyo logístico a las milicias serbobosnias, lo que provocó que su espíritu de lucha se fuera cayendo paulatinamente. “La paz comenzó a perfilarse en noviembre de 1994 en la ciudad norteamericana de Dayton, a partir de las misiones diplomáticas estadounidenses que tomaron el relevo a la serie de intentos frustrados de la ONU. La administración Clinton no solo asumió las competencias diplomáticas de las Naciones Unidas, sino que también instó a la sustitución de las poco operativas fuerzas de la ONU por las de combate de la OTAN”.


"Los Serbios atacaban a la ONU. Con la OTAN no tendrían huevos"

El alto al fuego se logró por tres motivos principales; primero, por el comienzo de la intervención directa de la OTAN con incursiones aéreas; segundo, por el derrumbe del estado de ánimo entre los chetniks serbobosnios, que para 1995 tenían la moral muy baja; pero sobre todo, “porque la situación sobre el terreno se había ‘racionalizado’. En otras palabras, que la limpieza étnica estaba prácticamente completada”. Las partes involucradas firmaron en París lo acordado en la base aérea militar de Dayton, poniendo en septiembre de 1995 punto final a la guerra de los Balcanes.

Años después, los Serbios comenzaron algo parecido en Kósovo. La Otan (compuesta por multitud de paises) no podía permitir algo así de nuevo en el corazón de Europa. Y Don Javier Solana estuvo a la altura. E hizo lo que tenía que hacer, por mucho que lo critiquen los peperos. Javier Solana evitó un nuevo genocidio y limpieza étnica (personalmente pienso que lo tenía que haber hecho antes, pero ésto no dependía sólo de él)

El Socialista Don Javier Solana, es una persona que goza de un gran prestigio en toda la comunidad internacional por su gran inteligencia, capacidad de negociación y buen hacer. Don Javier Solana se une así a la lista de socialistas (Almunia, Borrel y tantos otros) que por méritos propios han llegado a lo más alto en las instituciones y organos de gobierno Europeos.

El Pp, como pago a la felonía de su apoyo y participación en la guerra de Irak (la de la crisis), logró de George Bush que la de Palacio y Rodrigo Rato fueran a trabajar como enchufados al BM y a dirigir el FMI respectivamente. Pero pocos meses antes de la crisis, los dos abandonaron sus cargos en estas instituciones financieras huyendo como ratas. Fijaros lo buenos que eran y lo que duró su periplo laboral fuera de España...

En resumen, que una vez más nos encontramos a la derecha Española defendiendo horrendos crimenes de lesa humanidad con la excusa del ultranacionalismo, la religión o la patria.

Haciendo mías las palabras de Juan José Millás: Quienes tenemos razones históricas para temer a la derecha de la que procede gran parte del Pp, no lo olvidaremos jamás...



10 Comments:

At 16 ago 2009, 15:47:00, Anonymous Mario Céspedes said...

Bueno, tu artículo demuestra una cosa, que los chicos del GAL y los del YAK son la misma mierda.

Y la intervención en Serbia pienso que era totalmente evitable, igual que la Guerra de Irak donde fue este pelanas que tuvimos por presidente.

P.D: Veo que has habilitado moderación de comentarios. Eso sí, ten cuidadito con este troll, suele firmar como ya dije con estos otros nicks: Epiro, Aspergón, Quasar, María de la O, Daniel45, Elentir, Folken90, ZP_NO_ES_BUENO, Progredeitor y Wako.

Saludos cordiales desde Euskal Herria

 
At 16 ago 2009, 18:07:00, Anonymous Anónimo said...

No lo entiendo Milosevic es malo pero Saddam es bueno?

 
At 16 ago 2009, 18:30:00, Anonymous Anónimo said...

Mario Céspedes, te equivocas

No fuimos uno, sino cinco

Fue un placer.

 
At 16 ago 2009, 22:36:00, Anonymous nico said...

Es una tontería comparar irak con los bombardeos selectivos de la otan contra serbia, para evitar la limpieza étnica que se estaba produciendo en ese mismo momento.

Las matanzas y la crueldad de aquella carnicería llevada a cabo por los serbios, es un hecho objetivo. Las armas de destrucción masiva todavía las están buscando.

 
At 17 ago 2009, 0:21:00, Blogger Beethoven said...

Don Javier Solana estuvo a la altura. E hizo lo que tenía que hacer, por mucho que lo critiquen los peperos. Javier Solana evitó un nuevo genocidio y limpieza étnica (personalmente pienso que lo tenía que haber hecho antes, pero ésto no dependía sólo de él)

La gran diferencia entre la guerra de Irak y el bombradeo sobre Bosnia fue el movil.

Mientras el movil del bombardeo sobre Serbia fué la noble intención de acabar con un genocidio que quería acabar con todos los musulmanes bosnios ,la guerra de Irak ,con muchos más muertos ,la mayoría civiles y un gran porcentaje de niños, fué la innoble intención de apoderarse del petróleo que pertenecía al pueblo de Irak.

Ah, y no te culpes en absoluto de la moderación de comentarios, ha sido una sabia decisión que seguramente le vá a dar a este blog un aspecto mucho mas limpio ,una vez eliminadas las cucarachas.

 
At 17 ago 2009, 1:46:00, Anonymous Anónimo said...

los que tenemos una bitácora más modesta tenemos la suerte de q no vengan a llenarnosla de mierdeces.

 
At 17 ago 2009, 2:09:00, Anonymous Anónimo said...

Sé que este mensaje no lo va a leer nadie.

Pero me da igual.

Me basta con que lo leas tú Rubis

 
At 17 ago 2009, 2:12:00, Anonymous Anónimo said...

Y nada más, sólo despedirme, por mi parte dejo mi papel de Follador para siempre.

Espero que los que encarnaron a los demás (Jenny + Patri, Anónimo de los cojones + Sandra, etc...) suscriban el acuerdo.

Fue un placer.

 
At 17 ago 2009, 15:17:00, Anonymous Anónimo said...

Un gran articulo Ruby. En efecto los pepperos rabiosos defienden al asesino de los Balcanes porque odian la paz.

 
At 18 ago 2009, 12:25:00, Blogger ludwig said...

No lo entiendo Milosevic es malo pero Saddam es bueno?

¡ Tan demagogo como siempre,Sospechoso !

A ver si lo entiendes ,hijo :

Tan malo es uno como el otro, y ambos se merecen lo peor.

Pero lo que estamos juzgando aquí es el motivo de la guerra de Irak, que no fué para quitarse de encima a Sadam, sino que eso solo sirvió como escusa para expoliar el petróleo que pertenece al pueblo iraquí.(Y eso reconocido por los propios norteamericanos)

En cambio la guerra contra Milosevic fué exclusivamente para evitar un genocidio que se estaba cometiendo contra los musulmanes
(Serbia no tiene petróleo ni otra materia prima para expoliar)

¿¿ Capisci ??

 

Publicar un comentario

<< Home